martes, 11 de diciembre de 2018

Cuidado con las Chemtrails: Nuevo estudio pide una “fumigacion de aerosoles estratosférica” mundial para el año 2030

Una flota de aviones que inyectan sulfatos en la estratosfera baja podría ayudar a proteger al mundo del cambio climático. 

Bueno, eso es de acuerdo con un artículo revisado por colegas publicado el 23 de noviembre en la revista Environmental Research Letters por investigadores de las universidades de Harvard y Yale.

Suena a retórica de la comunidad de conspiración de la estela de hojalata. Grandes aviones comerciales que rocían micropartículas de sulfato en la estratósfera, entre 8 y 30 millas de altura. 

El propósito es ayudar a proteger a la Tierra de la luz solar para mantener temperaturas más bajas.

El informe es uno de los estudios más profundos y modernos hasta la fecha sobre la “inyección de aerosoles estratosféricos” (también conocida como “oscurecimiento solar” o “ingeniería solar” y/o en la comunidad de conspiración – “chemtrails”). 





Los investigadores examinaron la eficacia y el costo de un proyecto de geoingeniería solar que comenzaría a principios de la década de 2030.

 El objetivo del programa sería reducir a la mitad el aumento de temperatura causado por los gases de efecto invernadero que atrapan el calor, como los efectos de enfriamiento global de las erupciones volcánicas.

Gernot Wagner, investigador asociado de la Escuela de Ingeniería y Ciencias Aplicadas de Harvard, es el autor principal del trabajo. 

Dijo que su estudio muestra que este tipo de geoingeniería “sería técnicamente posible estrictamente desde una perspectiva de ingeniería”. 

También sería notablemente barato, con un promedio de entre 2.000 y 2.500 millones de dólares anuales durante los primeros 15 años”.

El coautor del estudio del artículo y conferencista de Yale, Wake Smith, explicó que es necesario diseñar un avión completamente nuevo para el programa de chemtrail.

“Ninguna aeronave existente tiene la combinación de altitud y capacidad de carga requerida.”

Los investigadores investigaron lo que costaría desarrollar un avión que ellos llaman SAI Lofter (SAIL). 

El informe indica que el fuselaje tendría un diseño robusto y el área del ala, así como el empuje, tendría que ser el doble de grande.

 El costo estimado del avión, la friolera de 2.000 millones de dólares y 350 millones de dólares para modificar los motores existentes.





La Sociedad Meteorológica Americana (AMS) expresó su gran preocupación por el proyecto, que dijo que “reflejar la luz solar probablemente reduciría la temperatura media de la Tierra, pero también podría cambiar los patrones de circulación global, con consecuencias potencialmente graves, tales como el cambio de las trayectorias de las tormentas y los patrones de precipitación”.

En otras palabras, fastidiar a la madre naturaleza podría tener consecuencias no deseadas y probablemente desencadenar una nueva serie de problemas.

Este informe sin duda debería causar discusión en la comunidad de conspiración de la estela química.


Publicado por Infoguerras

No hay comentarios:

Publicar un comentario