jueves, 6 de diciembre de 2018

Sánchez abucheado a su llegada y salida del Congreso en el 40 aniversario de la Constitución



Sonoros abucheos a Sánchez a su llegada al Congreso.
06/12/201812:08

Gritos de "¡Fuera, fuera!" han acompañado la entrada y salida de Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido recibido con abucheos a su llegada y salida del Congreso de los Diputados, donde se ha celebra el acto institucional con motivo de los 40 años de la Constitución. Decenas de personas ha silbado al presidente y le dirigido gritos de “¡Fuera, fuera!”.

El recibimiento y despedida que Sánchez ha recibido de las personas que se han concentrado en la Carrera de San Jerónimo ha contrastado con el tributado tanto al Rey Felipe VI como a su padre, el rey emérito Juan Carlos I.

El aliado de gobierno de Sánchez, Pablo Iglesias, ha pedido que España se abra a un debate “muy saludable” que ponga en valor la justicia social y la fraternidad, valores que -ha dicho- representan “mejor” la república frente a las sombras de corrupción y privilegios de la monarquía.

Iglesias ha subrayado que la Constitución “no puede ser una reliquia” y que debe modernizarse para convertirse en un “instrumento dinámico que sirva para proteger los derechos de la gente”, y que reconstruir el pacto social que “rompieron las élites significa decir república”.





El presidente del PP, Pablo Casado, ha afirmado que la Constitución está “viva” y es la “mejor vacuna contra el radicalismo, el populismo y el nacionalismo”. Aunque ha dicho estar de acuerdo con algunas de las reformas puntuales que proponía el Consejo de Estado en un informe de 2006 el Consejo de Estado, ha subrayado que ante la situación política que vive España no es el momento de “abrirla en canal”.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha llamado a superar el “guerracivilismo de rojos y azules” para volver a unir a los españoles y ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que vuelva al bloque constitucionalista.

A su llegada a la sesión solemne que se celebra en el Congreso para celebrar el cuarenta aniversario de la carta magna, Rivera ha reivindicado el “milagro” de la Constitución, que logró convertir a los españoles en ciudadanos “libres e iguales” y que pasaran de ser “enemigos” a “compatriotas”. Eso ha permitido, ha dicho, que España haya disfrutado de cuatro décadas de paz, libertad y bienestar.

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha apostado por mirar “hacia delante” y seguir apostando por “la convivencia la tolerancia y la concordia”. “La España que nace en el 78 es la mejor de nuestra Historia”, señala Rajoy en un mensaje en Twitter publicado hoy con motivo de este aniversario.

https://okdiario.com/espana/2018/12/06/diputados-podemos-plantaran-rey-discurso-40-anos-constitucion-3435095


No hay comentarios:

Publicar un comentario