martes, 25 de diciembre de 2018

Tres lonchas de Mortadela y cuatro de Salchichón: la ‘dieta’ de Interior para los policías del 21-D


Consejo de Ministros en Barcelona

Agentes desplegados en Barcelona, el pasado viernes.
25/12/201818:26

El sindicato Jusapol ha denunciado la ración distribuida por el ministerio del Interior a los policías desplazados el pasado viernes a Barcelona con motivo de la celebración del Consejo de Ministros.

En las imágenes, distribuidas a través de las redes sociales de este sindicato de la Policía Nacional y la Guardia Civil se ve una bandeja con apenas tres lonchas de mortadela y cuatro de salchichón.





Desde el sindicato “agradecen” al ministerio de Fernando Grande-Marlaska, el “trato a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”.

 “Tal vez no merezcamos semejante exceso, con la equiparación salarial hubiese bastado”, ironizan desde la organización, que reclama una mejora de sus derechos salariales. 

Al final del mensaje se preguntan: “¿Pedro Sánchez, tú que comes?”.

El dispositivo desplegado en Cataluña estuvo integrado por casi 1.000 agentes:

 unos 750 policías antidisturbios pertenecientes a 15 grupos de la Unidad de Intervención Policial (UIP) y otros 200 guardias civiles del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS). 

El despliegue se completó con unos 8.000 mossos d’Esquadra, prácticamente la mitad del cuerpo autonómico.

La jornada se cerró con disturbios protagonizados por los radicales violentos dirigidos por los autodenominados Comités de Defensa de la República. 

El saldo final fue de 77 personas heridas -entre ellos, 35 mossos– y 13 detenidos. 

Los arrestados quedaron este sábado en libertad, aunque imputados por delitos, entre otros, de desórdenes públicos y atentado a la autoridad. 

Entre ellos figura un joven que llevaba en la mochila material que, según los agentes, serviría para la preparación de artefactos incendiarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario