jueves, 25 de enero de 2018

El extraño fenómeno de los partos en ataúdes

Ayer estaba leyendo atentamente un artículo de la Revista Internacional de Osteoarqueología titulado The Non-Adult Cohort from Le Morne Cemetery, Mauritius: 

A Snap Shot of Early Life and Death after Abolition (‘Los individuos no adultos del Cementerio de Le Morne, en la isla de Mauricio: perspectiva de los primeros años de vida y la muerte tras la abolición’) cuando tropecé con una expresión desconocida: parto en un ataúd. 

Entiendo que parece obvio su significado, pero a primera vista mi reacción fue: ¿por qué razón querría una mujer dar a luz en un ataúd? No obstante, el parto en un ataúd es precisamente lo que la propia expresión da a entender: un feto al que su madre da a luz una vez muerta. 

Cuando empecé a investigar este fenómeno más de cerca descubrí que ya se trataba de algo bastante poco común en el pasado, ¡y ni siquiera estamos seguros de si algo así puede ocurrir realmente!




En términos académicos, el parto en un ataúd se conoce como extrusión fetal post mortem . Consiste en la expulsión de un feto inviable por parte del cuerpo de una mujer embarazada fallecida durante la putrefacción de su cadáver. En el proceso de descomposición, el cuerpo humano produce gases de forma natural, y estos gases provocan la hinchazón del cadáver. Los gases encerrados en el abdomen pueden entonces oprimir el útero, provocando así la expulsión del feto del cuerpo. 

Al ocurrir esto a través de la abertura vaginal, acaba por ser un proceso similar al del parto, en este caso en su acepción más literal. Este hecho no se comprende aún en su totalidad, ya que no se da en todos los casos en los que muere una mujer embarazada, y rara vez ocurre en nuestra sociedad actual. La conservación química del cadáver elimina los fluidos corporales y las bacterias responsables de la putrefacción y la hinchazón, lo que hace de un parto en un ataúd algo casi imposible hoy en día. 

Hay muy pocos casos modernos registrados, aunque al menos dos mujeres embarazadas halladas días después de su muerte en el año 2008 mostraron hallarse en las primeras fases de la extrusión fetal post mortem , o ya habían expulsado el feto. Aparte de estos dos casos excepcionales, las evidencias forenses son escasas.

Se encontraron los restos de un feto entre los muslos del esqueleto de una mujer. ( Cerpen Horor )

Antiguas crónicas de partos en un ataúd

No obstante, informes médicos de los siglos XVI al XVIII y otros casos registrados en bioarqueología aportan sin duda algunas pruebas de que esto ocurría. De las crónicas históricas, contamos con varios casos documentados, aunque desconocemos hasta qué punto estos testimonios son fidedignos. Encontramos las siguientes notas en un registro parroquial del siglo XVII: 

“En el 20 de abril de 1650 fue enterrada Emme, esposa de Thomas Toplace, y se descubrió que había dado a luz tras llevar dos horas yaciendo en su tumba”. Las anotaciones de Bonet describen a una mujer que murió en Bruselas estando embarazada en el año 1633. Tres días más tarde se encontró el feto muerto “colgando entre los muslos”. 

Otros casos aparecen registrados por médicos e historiadores: “Richter de Weissenfels, en 1861, informó del caso de una mujer que murió entre convulsiones, y sesenta horas después de su muerte expulsó un feto de ocho meses. 




Stapedius escribe a un amigo acerca del caso de un feto hallado muerto entre los muslos de una mujer que falleció repentinamente a causa de una grave enfermedad. Schenk menciona que la mujer murió a las cinco de la tarde, y que a las tres de la madrugada nació un niño al que ya le habían salido dos incisivos. Veslingius nos habla de una mujer que murió de epilepsia el 6 de junio de 1630, y de cuyo cuerpo, dos días más tarde, salió un niño. Wolfius cuenta el caso de una mujer que murió de parto en 1677. Se observaron movimientos abdominales seis horas después de su muerte. Se sugirió practicar una cesárea, pero su ejecución se pospuso, y dieciocho horas más tarde nació el niño espontáneamente.” (Gould & Pyle 1981).

Posible parto en un ataúd. Caso descubierto por Appleby y sus colaboradores en el año 2012

Detectando partos en ataúdes

En bioarqueología, la detección de este proceso puede resultar difícil debido a la esqueletización. La presencia de los restos de un feto junto a los de una mujer en un ataúd no es suficiente, ya que ambos podrían haber sido depositados juntos, incluso si uno de ellos murió un corto espacio de tiempo después del otro. 

La localización de dos conjuntos de restos y su posición es importante a la hora de reconocer estos casos. Lewis (2007) afirma que la identificación de un parto en un ataúd requiere que los restos del feto estén completos y en una posición inferior y alineada con la cavidad pélvica de la mujer. La cabeza del feto debe aparecer orientada en dirección opuesta a la de la madre.

 La edad del niño también es importante para determinar si era lo suficientemente joven como para ser un neonato, y no sencillamente un bebé. En el artículo de Appleby y sus colaboradores del año 2012, un esqueleto neonato de entre 33 y 35 semanas de gestación fue hallado en esta posición. Debido a este hecho, dedujeron que se trataba de un caso de parto en ataúd. 

Aunque el enterramiento en cuestión databa del 1830 aproximadamente, época en la que el uso de conservantes químicos estaba en aumento, la población difunta objeto de estudio estaba formada principalmente por esclavos o esclavos liberados que no habrían dispuesto de los recursos necesarios para conservar los cadáveres de sus difuntos, o podrían no haber deseado que se llevara a cabo con ellos un procedimiento de este tipo. Se han descubierto otros ejemplos de partos en ataúd gracias a la bioarqueología, lo que demuestra que estos casos se han dado históricamente durante siglos.

Aunque no se trata de un hecho habitual, la extrusión fetal post mortem es un caso posible que debemos tener en cuenta como arqueólogos. No es raro encontrar mujeres enterradas con restos de bebés o recién nacidos, pero debemos ser cuidadosos a la hora de interpretar la relación espacial entre los dos cadáveres. Si se encuentran el uno junto al otro, podría representar un parto normal seguido por la muerte de ambos. 




Si el neonato está en posición fetal en el interior de la cavidad corporal de la mujer podría tratarse de la muerte de una mujer embarazada, y si el feto se encuentra entre los muslos de la madre entonces sí podríamos considerar la posibilidad de un parto en un ataúd. En cualquier caso, es importante observar la relación existente entre los restos del feto y los de la madre.

Imagen de portada: Posible caso de ‘parto en un ataúd’. ( Bones Don’t Lie )

Este artículo, titulado originalmente ‘ New Morbid Technology: Coffin Birth’ y escrito por Katy Meyers Emery, fue publicado originalmente en su blog ‘ Bones Don’t Lie’ , y ha sido publicado de nuevo y traducido bajo una Licencia Creative Commons.


Fuentes:

Appleby, J. et al. (2012). The Non-Adult Cohort from Le Morne Cemetery, Mauritius: A Snap Shot of Early Life and Death after Abolition International Journal of Osteoarchaeology, 33 (4) DOI: 10.1002/oa.2259


Lewis. 2007. The Bioarchaeology of Children: Perspectives from Biological and Forensic Anthropology. New York: Cambridge University Press.

26 ENERO, 2016 - 19:40 ANCIENT-ORIGINS
http://www.ancient-origins.es/noticias-general-fen%C3%B3menos-inexplicables/el-extra%C3%B1-fen%C3%B3meno-los-partos-ata%C3%BAdes-003228/page/0/1

Una sencilla explicación del Samsara realuzada por el British Museum

El samsara es un concepto que proviene de las religiones nacidas en la India y refiere a una forma de existencia cíclica ligada a la muerte, el renacimiento y el sufrimiento. 

El término puede traducirse como “vagar” o “dar vueltas” y es considerado como lo que define a la existencia compuesta en el budismo, a diferencia del nirvana, por ejemplo, que está libre de condiciones. 




El Buda explicó en su primera noble verdad que el mundo es sufrimiento; más precisamente, el samsara es sufrimiento, ya que existe un modo de existencia basado en la sabiduría que trasciende el sufrimiento. 

El origen del samsara y su perpetuación, tanto en el hinduismo y en el jainismo como en el budismo, es la ignorancia o el no reconocer la realidad. Así que el samsara es un laberinto que es a la vez también una casa de espejos o un castillo de ilusiones. Y es aquello de lo cual debemos despertar.



El British Museum, como parte de su exposición Living with the Gods, ha realizado una hermosa animación de uno de los mandalas más conocidos, llamado “rueda de la vida” o también “bhavachakra”, una imagen didáctica que es utilizada por el budismo tibetano. El mandala muestra el mundo cíclico o samsara y sus seis tipos de existencias:

los seres infernales, los fantasmas hambrientos, los animales, los hombres, los dioses celosos (asuras) y los dioses. Todos porfiando en su existencia, la cual está siendo devorada como si fuera un pastel por un demonio, que a veces se interpreta que es Mara o a veces Yama (la Muerte); de cualquier manera, este demonio o monstruo significa la impermanencia, que es la ley que domina el samsara y que al no ser comprendida produce fatuos esfuerzos y sufrimiento debido al apego.

En el centro del mandala, lo que mantiene corriendo el samsara, aparecen tres animales que representan los tres venenos de la mente. El cerdo simboliza la ignorancia, el gallo o ave la ambición y la serpiente el enojo. Son estas emociones y sus derivados -creando también una cadena de interdependencia o “nidana” que se muestra en las capas exteriores- lo que nos mantiene corriendo en círculos, de encarnación en encarnación, en un desolador laberinto que puede durar infinitamente si no madura la sabiduría en nosotros.

El budismo enseña que la posición intermedia del hombre es en realidad privilegiada. Los dioses viven absortos en dimensiones de placer puro sin motivación para practicar el dharma y realmente salir de la ilusión; en los reinos inferiores, el dolor consume sin descanso la mente. El ser humano existe entre la justa mezcla de dolor y placer, con las capacidades para notar que a menos de que haga algo -de que practique dharma- seguirá atrapado en el bucle del samsara. El Buda yace fuera de este juego, habiendo él mismo encontrado la salida del laberinto en el despertar de la conciencia -en una región inefable, apuntando a la luna de la iluminación-.

*Te recordamos que puedes usar la función “Subtítulos” de YouTube para activar éstos y después la opción “Traducir Subtítulos” en el menú Configuración para tenerlos en español.

http://pijamasurf.com/2018/01/entiendes_bien_lo_que_es_el_samsara_este_genial_video_lo_explica/

VIDEO: Un 'viajero del tiempo' muestra la foto de una ciudad del año 6000

 Ese futuro habría experimentado tales avances médicos, políticos y tecnológicos que harían pensar que nuestros tiempos son "primitivos".
Imagen ilustrativa.

pxhere.com

En la Red se ha viralizado un video publicado en ApexTV, un canal de YouTube especializado en actividad paranormal, en el que aparece un 'viajero del tiempo' que habría traído una fotografía que tomó en el año 6000.

La descripción de este documento gráfico indica que sus reporteros se encontraron con el hombre en un lugar "no divulgado" donde les contó esa historia. Los editores de las imágenes pixelaron el rostro del protagonista de la grabación, quien afirma que formó parte de "un programa de alto secreto".




Gracias a ese supuesto proyecto, el aventurero habría viajado al futuro y hecho una fotografía de una ciudad sin nombre, que aparece borrosa porque las imágenes "tienden a distorsionarse" durante los viajes en el tiempo.

Ese futuro habría experimentado tales avances médicos, políticos y tecnológicos que harían pensar que nuestros tiempos son "primitivos" y su población viviría bajo el mandato de un jefe supremo de inteligencia artificial.

Este video ya ha recibido más de 3,6 millones de vistas en YouTube. Muchos internautas expresan la opinión de que el video más bien podría ser un fake.



Publicado: 24 ene 2018 21:34
https://actualidad.rt.com/viral/260860-video-viajero-tiempo-foto-ciudad-futuro


Cámara de seguridad filma un extraño objeto volador no identificado. (Frontera de Chino-Rusa)





Hito científico: "La barrera técnica para clonar humanos está ahora rota"

¿Qué importancia tiene la primera clonación exitosa de macacos con el método de la oveja Dolly? ¿Puede acercarnos ahora a la clonación humana?

Los macacos clonados Zhong Zhong y Hua Hua, en un laboratorio de la Academia China de las Ciencias.
Jin Liwang / AP

Este miércoles se conoció una importante noticia para la ciencia: un grupo de investigadores de la Academia de Ciencias de China ha logrado clonar dos macacos con la técnica que se usó para replicar a la oveja Dolly. Las copias son completamente idénticas y los animales se desarrollan de manera normal, afirman los especialistas.




El logro, que tuvo lugar a finales de 2017, fue calificado de "hito técnico", debido a que los monos se habían resistido a esta técnica hasta el momento. Sin embargo, pese a que los investigadores aseguran que la clonación de macacos sería útil en el tratamiento de enfermedades como el cáncer, existe la preocupación ética de que estamos quizás más cerca que nunca de la clonación humana.
¿Qué ha ocurrido?

Se traya de la primera clonación exitosa en el mundo de los primates con el método que dio vida a la famosa oveja Dolly. Como resultado de un largo esfuerzo, a finales del año pasado nacieron dos hembras, Zhong Zhong y Hua Hua.

Los macacos clonados Zhong Zhong y Hua Hua. / Reuters

El logro se consiguió mediante un proceso conocido como transferencia nuclear de células somáticas, que consiste en introducir el núcleo de una célula —que contiene el ADN— dentro de un óvulo al que le habían quitado su propio núcleo previamente.

Los macacos, que tienen ahora entre 6 y 8 semanas, están sanos y viven en una incubadora. Los investigadores destacan que son copias genéticamente idénticas. Antes la ciencia ya había 'clonado' monos, pero lo había hecho al dividir un embrión de macaco en etapa temprana en múltiples partes, creando gemelos artificiales idénticos, señala National Geographic
¿Por qué es importante este logro?

A diferencia de división de embriones, la transferencia nuclear de células somáticas en teoría puede producir un número indefinido de clones de un único donante, y no solo unas pocas copias. Con lo cual, indican los investigadores, este acontecimiento podría hacer posible la creación de poblaciones de monos 'personalizados' y genéticamente uniformes, algo que ayudaría al tratamiento de enfermedades como el párkinson, el alzhéimer y el cáncer.




Los monos tienen un gran potencial en este respecto porque todos heredan exactamente el mismo material genético, señala el portal New Scientist. Esto significa, explica el medio, que los especialistas podrían retocar los genes relacionados con las enfermedades humanas en los monos y estudiar como alteran su biología, comparándolos con los animales genéticamente idénticos sin alteraciones. De ahí que se podría estudiar los genes y procesos que fallan en estas enfermedades y buscar las formas de corregirlos. 

Según National Geographic, además las copias genéticas idénticas del mismo animal reducirían las diferencias en relación a los resultados durante las pruebas de nuevos medicamentos.

Foto ilustrativa / freepik.com

¿Y será posible ahora clonar humanos?

Pese a las perspectivas optimistas descritas por los investigadores, la noticia plantea un cierto problema ético: el acercamiento a la clonación humana. En realidad, el coautor de la investigación Mu-Ming Poo afirmó a National Geographic que "para la clonación de especies de primates, incluidos los humanos, la barrera técnica ahora está rota".

Sin embargo, los investigadores aseguran que quieren usar esta técnica y crear clones de macacos con el fin de la investigación biomédica. "La razón por la que decidimos romper esta barrera es producir modelos animales que sean útiles para la medicina humana. No hay intención de aplicar este método a los humanos", aseveró Mu-Ming Poo.

Al mismo tiempo, los especialistas advierten que los beneficios terapéuticos prometidos no ocurrirán muy pronto. Ambos macacos clonados aún tienen muy poco tiempo de vida y no se sabe qué enfermedades le podrían esperar en el futuro como consecuencia de haber sido clonados.

Publicado: 25 ene 2018 13:14 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/260931-barrera-tecnica-clonar-humanos-rota

Hadas reales: 5 pruebas que demuestran su existencia


Lisa Wildgoose, fotógrafo profesional junto a sus hijasFotografía originalAumento de la imagen, Hada


La naturaleza tiene muchos misterios, dimensiones que coexisten en un mismo espacio y que en ocasiones se comunican permitiendo a los seres humanos dejarse sorprender por seres tan fantásticos como las hadas.

Las hadas son uno de los seres mas enigmáticos y maravillosos que existen, cautivan con su belleza, son consideradas guardianas de la naturaleza y habitan un mundo mágico muy diferente al nuestro.





En los cuentos de fantasia nos muestran arboles mágicos que se cree que son el hogar de las hadas, pero ¿Que pasaría si estos cuentos no fueran una simple fantasia, sino mas bien el reflejo de la realidad?, ¿Pudieran realmente existir las hadas?, ¿Existen pruebas de su existencia?, la respuesta es si y vamos en este articulo a conocer las 5 pruebas mas contundentes de la existencia de las hadas. 

En ocasiones el universo permite la comunicación entre distintos mundos, interconexiones misteriosas que cruzan dimensiones permitiendo así a seres de estos mundos visualizarse entre si. Es entonces cuando se reportan los casos de vídeos o fotografías como las que veremos a continuación que son pruebas irrefutables de su existencia.

Pero ademas de ello también tenemos medios de comunicación con estos seres en el tarot de las hadas y otros métodos y técnicas que permiten visualizar y contactar con estos seres tan increíbles y acceder a su basto conocimiento de la naturaleza. Aqui te dejamos un video explicativo de como ver las hadas que estamos seguros sera de gran ayuda.

Pruebas que demuestran que las hadas son reales

Lo primero que vamos aclarar es que para realizar este conteo de las 5 pruebas mas impactantes nos hemos guiado por aspectos como:

Reconocimiento profesional y reputación de los testigos.

La Claridad de las pruebas.

Testimonio de personas también con buena reputación que aseguraron haber constatado estos hechos.

La Fotografía de Lisa Wildgoose

Lisa Wildgoose con amplia reputación en el mundo audiovisual, fotógrafa de profesión, respetada y admirada por sus trabajos, sin quererlo, capturo una de las pruebas mas impresionantes de la existencia de hadas que hasta el momento no ha podido ser rebatida.




El 3 de mayo de 2015 mientras descansaba con sus hijas en un campo, decide tomar una fotos a un ramo de campanillas para uno de sus trabajos, pero al revisar las fotografías posteriormente se percata de que al lado de las campanillas se observa un diminuto ser con alas el cual parecía tener una especie de vestimenta extraña. La foto impacto las redes sociales haciéndose viral y hasta la fecha no existe una explicación al respecto.



El huerto de Findhorn

En el año 1963 Dorothy Maclean junto a Peter y Eileen Caddy dicen haber establecido contacto con el mundo de las hadas a través de una simbología, conjuros y telepatía las hadas le permitieron acceder a un conocimiento supremo de la naturaleza. Según relataron los contactados, las hadas les ayudaron a crear un huerto muy productivo en una tierra muy árida y poco fértil en escocia, ellos lograron producir en este huerto legumbres y frutas de clima tropical y algunos vegetales de tamaños superiores al normal. 

Se logro comprobar que la calidad del suelo extrañamente era superior al promedio de esa zona y en la actualidad allí se imparte un programa universitario y es visitado por científicos de todo el mundo para comprobar este fenómeno. Si es cierto o no el contacto con las hadas, eso lo comprueba el hecho de que algo desconocido hasta ahora sucede en el huerto de Findhorn que produce esta gran fertilidad en la tierra y genera este tipo de alimentos, ¿Serian las hadas?, seguramente si.

Las Hadas de Rossendale

En años recientes aparecieron unas fotografias tomadas por John Hyatt director del Director del Instituto de Investigación e Innovación en Arte y Diseño (MIRIAD) de la Universidad Metropolitana de Manchester, en ellas se pueden observar unos seres diminutos con cuerpo humanoide y alas que se sostienen volando en el aire. 

Las fotos fueron tomadas en el parque Whitaker y pueden observarse actualmente en el museo del parque actualmente. Las fotos son por demás impactantes pero así mismo no han podido ser desmentidas y por el contrario se ha verificado la veracidad de las mismas. ¿Serán estos seres hadas? vea y juzgue usted mismo.










Foto de Phylis Bacon

Esta prueba es del año 2007 y pertenece a Phylis Bacon quien se encontraba en un poblado al sur de Londres y decide tomar unas fotos de su entorno, en principio no noto nada extraño pero cuando vio las fotos con detalle noto que habían unos extraños seres con alas y muy iluminados que parecían suspendidos en el aire. Bacon empezó a investigar para ver si se trataba de algún tipo de insectos pero no encontró coincidencias, entonces luego de mas de 2 años decide hacerlas publicas en 2009 generando una gran polémica.
     

El hada de Tultitlan

Esta es la mas reciente prueba, data de 2012 y es de un joven que se encontraba caminando por un bosque en la región de Tultitlan en México, mientras avanzaba escucho voces de niños que venían desde una zona que había sido arrasada por un incendio muy fuerte, en ese ligar encontró un cuerpo con forma humanoide y unas alas como de murciélago, mas abajo tenia una alas mas cortas verticales y unas orejas puntiagudas.




Este joven le entrego el cuerpo a un biólogo para su estudio, Enrrique Ortiz quien confirmo que este cuerpo corresponde a un ser que realmente tuvo vida, pero no esta clasificado dentro de ninguna especie conocida. Actualmente se siguen realizando nuevos estudios, pero los conocedores de las hadas dicen que es la prueba mas clara de la existencia de estos seres míticos.

    

Como hemos visto, las evidencias son muy claras y contundentes, las hadas existen y tal ves su mundo en algunos momentos se cruza con el nuestro permitiendo recolectar estas pruebas que llevan las hadas de ser seres de fantasia a ser una realidad. 

POSTED BY: PEDRO MISTERIO JULIO 9, 2017
https://elmundodelmisterio.com/hadas-reales-5-pruebas-existen/

Arqueólogos descubren cómo era la serpiente antes de la maldición de Dios en el Edén

Entonces el Señor Dios dijo a la serpiente: “Por haber hecho esto, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales salvajes por su vientre se arrastrará y polvo comerá todos los días de su vida ”


Muchos piensan que la frase ” sobre tu pecho te arrastrarás “ da como lógica el significado de que la serpiente cuando fue creada por Dios podía soportar su peso y tenía extremidades, y después de poner a prueba a Eva y ésta caer en la tentación, Dios la maldijo a arrastrarse sobre su pecho.

Esta teoría no tenía ninguna base científica hasta que un descubrimiento resultara hace algún tiempo, cuando un equipo de investigadores en Brasil encontró un fósil de una serpiente con cuatro patas.

Y la BBC hizo un informe que publicó las fotos del fósil. Aunque no es el primera vez que se encuentra un fósil de serpiente con patas que se cree que es el antepasado directo de las serpientes modernas. “Este es el fósil es de la serpiente más primitiva conocida, y está más claro que el agua” dijo Nick Longrich, investigador en la Universidad de Bath, Reino Unido, y uno de los autores del estudio.




Según Longrich dijo a la BBC el informe tiene cola, la criatura no es como las serpientes modernas y no tiene signos de aletas. En cambio, su torso largo y el hocico corto son las características típicas de un animal excavado.

La espalda y las extremidades anteriores (4 mm y 7 mm, respectivamente) son muy pequeñas y muy ágiles, con los dedos muy delgados y garras en la punta. Bruno Simões, un experto en las serpientes Natural History Museum, se quedó sorprendido por el buen estado del fósil y tan bien desarrollado que estaban sus miembros “es una sorpresa, sobre todo debido a su proximidad a las serpientes modernas,” dijo Simoes a la BBC.

“Esto nos da una idea clara de que este ejemplar es un antepasado de serpientes.”

Fuente: cristiano Daily