viernes, 9 de marzo de 2018

Recuperan tablilla sumeria con un texto inédito de la Epopeya de Gilgamesh

Tablilla (V) que contiene el texto que era desconocido hasta la actualidad.
Cuando Osama Amin (un médico iraquí, residente en Inglaterra) se encontraba recorriendo el Museo Sulaymaniyah, en Bagdad, la capital iraquí, no pensó que una de las imágenes que estaba tomando con su cámara tendría el potencial de cambiar los orígenes de la literatura universal. 

Se trataba de un fragmento de la tablilla V que contenía unas 20 líneas, hasta ahora desconocidas de la Epopeya de Gilgamesh. 

Este poema sumerio, escrito hace unos 4.000 años, es la obra épica más antigua conocida. Tablilla (V) que contiene el texto que era desconocido hasta la actualidad. La tablilla estaba compuesta de tres fragmentos y tenía una descripción muy vaga de su contenido. Algo habitual en los últimos tiempos. Tras la invasión a Irak, los museos y sitios arqueológicos fueron arrasados por contrabandistas y ladrones que vendían lo recuperado al mejor postor. 




En este contexto, el Museo Sulaymaniyah llevó a cabo una iniciativa para recuperar los tesoros robados: pagarle a los contrabandistas para que los interceptaran. No se les hacía preguntas sobre la procedencia de los objetos ni quién hacía la venta. En 2011, el museo adquirió por este método cerca de 90 tablillas de arcilla, muchas aún cubiertas de barro. 

Traductores anteriores de la epopeya asumen que el Bosque de los Cedros hace referencia a un bosque de cedros en el Líbano.Pese a que se desconoce la zona exacta donde fueron halladas, se cree que provienen de la zona de Governorate, en Irak (Mesopotamia). De acuerdo con el profesor Farouk Al-Rawi (de la escuela de Estudios Africanos y Orientales de Londres), la tablilla V era una obra original por la que se pretendía una gran suma. Finalmente se terminó pagando unos 650 euros por ella. 

A partir de ese momento comenzó la limpieza de la tablilla y su estudio. Comparando el relato que se ofrecía allí con otras versiones originales, los expertos descubrieron que el relato se extendía y aportaba nueva información sobre la Epopeya de Gilgamesh. 

Entre las más importantes figuran los monos que Gilgamesh y Enkidu vieron en los Bosques de los Cedros, algo que no se menciona en otras versiones, se dan detalles de personajes (como el de Humbaba, el guardián del Bosque de los Cedros) y se aporta información nueva sobre el enfrentamiento entre Humbaba y Gilgamesh. ¿Qué dicen los nuevos versos descubiertos? 




El profesor Al-Rawi, junto con su colega experto en idiomas antiguos, Andrew George, tradujeron el texto cuneiforme que ahora suma una nueva parte de historia a la Epopeya. 

Uno de los fragmentos habla sobre el Bosque de los Cedros, un glorioso reino de los dioses mesopotámicos descrito previamente en las tablillas 4 a 6 del poema. 

El bosque, custodiado por el semidios Humbaba, es descrito como un lugar apacible. Sin embargo, la nueva sección de la tablilla 5 traducida por Al-Rawi ofrece una perspectiva diferente del lugar. 

Traductores anteriores de la epopeya asumen que el Bosque de los Cedros hace referencia a un bosque de cedros en el Líbano. 

Relieve. Gilgamesh y Enkidu asesinan a Humbaba.«Tal vez lo más sorprendente sobre el exótico Bosque de los Cedros son los monos parlantes, un coro de cigarras, y el graznido de diversas clases de aves que producían una sinfonía a diario para entretener al guardián del bosque, Humbaba», escriben Al-Rawi y George en su artículo Back to the Cedar Forest:

The Beginning and End of Tablet V of the Standard Babylonian Epic of Gilgamesh.

 «Humbaba deja de parecer un ogro bárbaro y se convierte en un regente foráneo al que le gusta ser entretenido con música de su corte, tal como los reyes babilonios; pero la música es más exótica y tocada por una banda de integrantes igualmente exóticos», agregan. Uno de los fragmentos traducidos dice: 
17 [A través] de todo el bosque un pájaro comenzó a cantar; 
18 [...] se respondían entre ellos, el ruido era una estridencia constante. 
19 [Un solitario(?)] grillo inició el resonante coro; 
20 [...] cantaban una canción, haciendo la … flauta sonar fuerte. 
21 Una paloma torcaz zurea, una tórtola responde el llamado; 
22 [Al llamado] de la cigüeña, el bosque se regocija; 
23 [Al grito] del francolín, el bosque se regocija en plenitud; 
24 [Las madres monos] hacen oír su canto, un mono joven aúlla; 
25 diariamente ellos producen una gran cantidad de ritmos en presencia de Humbaba. 

El verso inédito también revela nuevos detalles sobre el conflicto interno experimentado por Enkidu y Gilgamesh cuando matan a Humbaba, guardián del Bosque de los Cedros y amigo de la infancia de Enkidu. Luego de asesinar a Humbaba y destruir el bosque cortando sus árboles, Enkidu siente remordimiento por sus acciones. Relieve. Gilgamesh y Enkidu asesinan a Humbaba. «Su reacción posterior al evento es teñida ahora con un sentimiento de culpabilidad», explican Al Rawi y George. «Para el lector contemporáneo, la ansiedad sobre ofender a los dioses se complementa con un arrepentimiento ecológico… 




El verso descubierto da a entender que, para los poetas autores del mismo, la destrucción de Humbaba y sus árboles fue algo moralmente equivocado». 

302 [Enkidu] abrió su boca y habló, diciendo a Gilgamesh, 
303 «[Mi amigo], hemos reducido el bosque a un páramo, 
304 ¿Cómo responderemos ante Enlil en Nippur? 
305 [En] tu poderío, asesinaste al guardián, 
306 ¿cómo justificas la ira que os llevó a aplastar el bosque?» 

La traducción del texto cuneiforme pone de manifiesto que, incluso miles de años después de haber sido escrita, la épica historia de Gilgamesh todavía es capaz de sorprendernos. La tablilla y su traducción actualmente se exhiben en el Museo Sulaymaniyah, en Irak.



Publicado el 4 de octubre de 2015

La Policía de Corrientes en Argentina fotografió un supuesto extraterrestre.


Los medios argentinos han publicado la noticia; el evento ocurrió en una localidad llamada “Parque Mitre”. Un grupo de policías del Comisariado No. 4 tuvo que reportarse a un área donde un grupo de jóvenes reportó a un extraño sujeto que caminaba por los alrededores del parque Mitre.

¿QUE PODRÍA SER ESTA MISTERIOSA COSA? ¿UN EXTRATERRESTRE?

Cuando los policías llegaron al parque y trataron de ponerse en contacto con la supuesta persona, pronto se dieron cuenta de que el “sujeto” era un extraño ser de apariencia de un extraterrestre tradicional.

Cuando el teléfono móvil de la policía 612 llegó al sitio para hacer contacto con esta supuesta persona, pudieron capturar un extraño ser que pudieron fotografiar con la cámara de su teléfono móvil. Cuando el personal de la policía trata de acercarse al ser extraterrestre, informan que escapó, saltando al agua y perdiéndolo inmediatamente de vista.

No es la primera vez que capturan seres de origen extraterrestre en Argentina, un país que parece ser una “zona caliente” para el encuentro y contacto con seres extraterrestres.-



El informe policial se refiere al comportamiento del ser extraterrestre, porque el hecho de que la criatura se haya arrojado al agua, hace creer que podrían, perfectamente desarrollándose bajo el mar, desde donde mucha gente ha visto surgir Ovnis.

La fotografía parece de muy buena calidad, donde los detalles humanoides pueden ser perfectamente apreciados, es un ser bípedo, sin ropa aparente, con ojos muy característicos del alto gris y una buena musculatura, posiblemente desarrollada en nuestra gravedad, lo que hace suponer que este ser, ha estado viviendo en nuestro planeta durante muchos años para haber desarrollado su musculatura.

Compartimos la imagen, para que pueda sacar sus propias conclusiones de pruebas que parezcan irrefutables. ¿Que opinas respecto a la misteriosa fotografía?

                

 marzo 5, 2018 |
Via: www.disclose.tv

Egipto cede parte de su territorio a un proyecto saudita, Neom

Resultado de imagen de proyecto Neom
Al recibir en su país al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohamed ben Salman, el presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sissi, anunció la incorporación de Egipto al proyecto saudita Neom.

En octubre de 2017, Arabia Saudita anunció su deseo de construir una mega-ciudad de alta tecnología, destinada al turismo de lujo, que se llamaría Neom. Esa ciudad contaría con una legislación propia, conforme al modo de vida occidental, que no tendría nada que ver con el wahabismo que se practica en el reino saudita, ni siquiera con el islam en general.

El nombre del proyecto, Neom, fue concebido a partir del término griego neo, que significa nuevo, y la palabra árabe mostaqbal, que significa futuro.




La zona seleccionada para la realización del proyecto se encuentra a orillas del Mar Rojo, en la región saudita de Tabuk, fronteriza con Jordania y frente a la costa egipcia, y abarcaría unos 26 000 kilómetros cuadrados –casi el tamaño de Bélgica.

Resultado de imagen de proyecto Neom
El presupuesto previsto es de unos 500 000 millones de dólares y la realización del proyecto está en manos del alemán Klaus Kleinfeld, ex presidente de la transnacional estadounidense Alcoa-Arconic y administrador del Grupo de Bilderberg.

El presidente egipcio al-Sissi ha decidido incorporar al proyecto saudita parte del sur del Sinaí, incluyendo la ciudad egipcia de Charm el-Cheikh, y parte de su territorio continental, incluyendo la ciudad egipcia de Hurgada, lo cual implicaría la implantación de un sistema de extraterritorialidad en todo ese territorio.

Con ese objetivo se ha constituido un fondo de inversión común de 10 000 millones de dólares, provenientes sólo de Arabia Saudita.

Resultado de imagen de proyecto Neom
En abril de 2016, el presidente al-Sissi cedió a Arabia Saudita las islas de Tiran y Sanafir, que cierran el Golfo de Aqaba, entre el Sinaí egipcio y la propia Arabia Saudita.

Aunque al-Sissi presentó esa cesión como una «restitución», el único documento válido –la Convención de Londres de 1840– proclamaba ambas islas como territorios egipcios.

Gracias a la cesión de Tiran y Sanafir, Arabia Saudita puede incorporar ahora esas islas al proyecto Neom, transformando así el conjunto de la región.

Otro dato interesante es que obtener la soberanía sobre ambas islas implicó para Arabia Saudita un reconocimiento de facto de los acuerdos de Camp David entre Egipto e Israel [1], acuerdos que dan derecho a Israel a circular en el Golfo de Aqaba y el Mar Rojo, y es muy probable que Israel esté vinculado al proyecto Neom.

En todo caso, Neom no será en realidad una mega-ciudad saudita sino un archipiélago Egipto-saudita desde donde Israel podrá controlar las comunicaciones marítimas.


RED VOLTAIRE | 6 DE MARZO DE 2018 
http://www.voltairenet.org/article199991.html

Vrillon, El ET que interrrumpió la tramnsmisión en directo de la BBC en 1977 para emitir un mensaje a la Humanidad


Durante una emisión de la BBC el 26 de noviembre de 1977, una señal extraña interrumpió las noticias y transmitió un mensaje a toda la humanidad. A partir de hoy, el origen de esta emisión es desconocido. Para obtener más información.

En la noche del 26 de noviembre de 1977, Independent Television News (ITN) tuvo su señal de audio secuestrada. El audio de la transmisión de noticias fue interrumpido durante 6 minutos por una persona que decía ser extraterrestre, pero el video seguía siendo el mismo. Aquí está el audio del incidente.

ESTA ES LA VOZ DE VRILLON:

Un representante del Comando Galáctico Ashtar, que se dirige a usted. Durante muchos años, nos has visto como luces en el cielo. Ahora les hablamos en paz y sabiduría como lo hemos hecho con sus hermanos y hermanas a lo largo de este, su planeta Tierra.




Venimos a advertirte sobre el destino de tu raza y tu mundo para que puedas comunicar a tus semejantes el camino que debes seguir para evitar el desastre que amenaza tu mundo y los seres de nuestro mundo que te rodea.

Esto es para que puedan participar en el gran despertar cuando el planeta se mueve hacia la Nueva Era de Acuario. La Nueva Era puede ser un momento de gran paz y evolución para su raza, pero solo si sus gobernantes son conscientes de las fuerzas del mal que pueden aprovechar sus juicios.

Quédate quieto ahora y escucha, porque es posible que tu oportunidad no vuelva. Todas tus armas malvadas deben ser eliminadas. El momento del conflicto ya pasó y la raza de la que forman parte debe pasar a las etapas superiores de su evolución si se muestran dignos de hacerlo. Solo tienen un breve tiempo para aprender a vivir juntos en paz y en buena voluntad.

Grupos pequeños en todo el planeta están aprendiendo esto, y existen para moverse hacia la Luz del amanecer de la Nueva Era para todos ustedes. Usted es libre de aceptar o rechazar sus enseñanzas, pero solo aquellos que aprenden a vivir en paz (información de las noticias) se moverán a estos reinos superiores (información de noticias) de la evolución espiritual.

            

marzo 9, 2018 
Via: ancient-code.com

MAPA: Revelan dónde y cuándo caerá a la Tierra la tóxica estación espacial china

Tiangong-1, la primera estación espacial china, se encuentra fuera de control y caerá sobre el planeta en cuestión de unas semanas.

Imagen ilustrativa
Pxhere

La estación espacial china Tiangong-1, fuera de control desde marzo de 2016, caerá a la Tierra alrededor del 3 de abril, o una semana antes o después, según estimaciones de la estadounidense Aerospace Corporation.

Por su parte, la Agencia Espacial Europea cree que al aparato –de 8,5 toneladas de peso– reentrará a la atmosfera terrestre en algún momento entre el 24 de marzo y el 19 de abril.




La empresa estadounidense indicó que "hay la posibilidad de que una pequeña cantidad de restos de Tiangong-1 sobreviva a la reentrada e impacte el suelo", lo que se produciría en algún punto indeterminado dentro de una franja de "varios cientos de kilómetros".


Aerospace Corporation señala que Tiangong-1 reentraría a la atmosfera en algún punto entre los 43 grados de latitud norte y 43 grados de latitud sur. Las zonas donde es más alta la probabilidad de que caiga el aparato son el norte de China, el Medio Oriente, el centro de Italia, el norte de España, los estados del norte de EE.UU., Nueva Zelanda, Tasmania, partes de América del Sur y el sur de África.

Estas zonas están marcadas en amarillo en el mapa. 

Sin embargo, la compañía asegura que las probabilidades de que los restos de la estación espacial impacten sobre personas son casi nulas, incluso en el peor de los escenarios. "En la historia de los vuelos espaciales, ninguna persona, que se sepa, ha sufrido daños por restos espaciales que reingresan a la atmosfera", recordó.

Según la agencia, "a bordo de la nave espacial puede haber una sustancia altamente tóxica y corrosiva, llamada hidracina, que podría sobrevivir a la reentrada". Con lo cual, Aerospace Corporation recomienda no tocar los restos ni inhalar los vapores que puedan desprender.


Publicado: 8 mar 2018 21:49 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/265015-mapa-caer-tierra-estacion-espacial-toxica-china

Benjamin Fulford (05/Marzo/2018): Es el final del juego para el cabal mientras se acercan los juicios de Nuremberg II

Varias fuentes coinciden en que la facción de la mafia jázara que ha estado tratando de comenzar la Tercera Guerra Mundial y matar al 90% de la humanidad está agonizando. 

La señal más clara de esto fue una orden ejecutiva y un anexo de 636 páginas emitido el 1 de marzo por el presidente estadounidense Donald Trump y el Departamento de Defensa que prepara el camino para los tribunales al estilo de Nuremberg.

https://www.whitehouse.gov/presidential-actions/2018-amendments-manual-courts-martial-united-states/

https://www.regulations.gov/document?D=DOD-2017-OS-0032-0003

La esencia de estas órdenes era que todos los civiles estadounidenses estarían sujetos a la justicia militar y que los militares podrán contratar expertos legales no militares para ayudar con los próximos tribunales, según fuentes del Pentágono. La siguiente cláusula en la página 2 del Anexo 2 es de particular interés, ya que describe un ejercicio de jurisdicción militar como: “Un gobierno que gobierna temporalmente a la población civil dentro de su territorio o una parte de su territorio a través de sus fuerzas militares, según requiera la necesidad. (Ley marcial).”




Las fuentes del Pentágono explican que “Trump firmó la Orden Ejecutiva 3/1 enmendando el manual de los tribunales militares para obtener ayuda legal civil y preparar al público para los tribunales militares de Nuremberg II antes de la verdad y la reconciliación”. Parece que al menos algunos asesinos en masa no van a salir del paso con solo decir “lo siento”.

La otra gran jugada del gobierno de Trump la semana pasada fue disparar las primeras salvas de una guerra comercial. La primera explosión fue un anuncio de que los Estados Unidos pondrían aranceles de 25% y 10%, respectivamente, sobre las importaciones de acero y aluminio.

Esto es extraño, por decir lo menos, porque el movimiento se dirige principalmente a los aliados de EE. UU. Canadá, que tuvo un déficit comercial de 7,700 millones de dólares con los EE. UU. en 2017, representa el 16% y el 41%, respectivamente, de las importaciones de acero y aluminio de EE. UU. China, que tuvo un superávit comercial de 288 mil millones de dólares con los EE. UU. en 2017, solo representa el 2% y menos del 1%, respectivamente, de las importaciones de acero y aluminio de EE. UU. Las otras grandes víctimas de estas tarifas planificadas son supuestos aliadas como Japón, Corea del Sur y Brasil.

También está claro que este movimiento no está conectado con el ejército de los EE. UU. El secretario de Defensa de los Estados Unidos, James Mathis, envió una carta al Departamento de Comercio señalando que los militares estadounidenses solo utilizan el 3% de la capacidad de fabricación de acero y aluminio de los EE. UU. Y que estaban preocupados por el “impacto negativo en nuestros aliados clave”.

https://www.commerce.gov/sites/commerce.gov/files/department_of_defense_memo_response_to_steel_and_aluminum_policy_recommendations.pdf

En apariencia, parece que los vaqueros del Departamento de Comercio de Trump están más ansiosos por intimidar a los países débiles más que por lidiar con el déficit comercial de 800 mil millones de dólares al año.

Si la pelea fuera realmente sobre el comercio, entonces los EE. UU. deberían haber impuesto aranceles sobre los 262 mil millones de dólares en equipos electrónicos y maquinaria que importa de China cada año. Los cowboys de Commerce no apuntaron a China porque necesitan asegurarse de que China les preste más dinero para mantener la bancarrota a raya.

La verdadera razón del ataque del régimen Trump a Canadá y otros aliados es que esos países quieren que se reemplace al gobierno corporativo estadounidense en bancarrota con un régimen completamente diferente. Recuerde, los europeos, incluidos el Reino Unido, Alemania, Italia, Suiza, Francia y Canadá, se separaron de los mafiosos jázaros que controlan el sistema financiero de EE. UU. para trabajar con China en su AIIB, y ahora en su One Belt, One Road ( OBOR) iniciativa. La iniciativa OBOR de 8 billones de dólares es aproximadamente 60 veces más grande que el famoso Plan Marshall. En este momento, los EE. UU. se está quedando fuera de esta acción.




En el próximo gran movimiento geopolítico de ajedrez, la comercialización de futuros de petróleo usando yuanes respaldados por oro comenzará en China el 26 de marzo. Esto agregará otro golpe a los controladores financieros del petrodólar, que ahora solo controlan a EE. UU., Japón e Israel y Arabia Saudita. Todo apunta a que Arabia Saudita y Japón están a punto de cambiar, por lo que pronto se reducirá a solo EE. UU. e Israel.

Fuentes de la CIA y el Pentágono dicen que la bolsa de valores va a colapsar para quebrar a los cabalistas restantes en Estados Unidos e Israel y preparar el camino para un nuevo sistema financiero respaldado por activos para Occidente, para complementar el que China está a punto de lanzar.

El ejército estadounidense, por su parte, está pasando por alto al Departamento de Comercio y está abriendo negociaciones directas con China, según un funcionario del Pentágono involucrado en estas negociaciones. El ejército de Estados Unidos está pensando en intercambiar algunos productos de alta tecnología, principalmente en los campos de la energía y la aeronáutica, a cambio de una cancelación de deuda de los EE. UU. y financiación para la reestructuración total de la economía de EE. UU. y su infraestructura, dice la fuente. También hay planes serios para comenzar una contraparte occidental del proyecto chino OBOR que creará un boom económico sin precedentes”, dice.

El resto del mundo ya prometió aumentos de sueldo y un presupuesto más grande a los militares de los EE. UU. como agradecimiento por su ayuda en la limpieza de la mafia jázara. Por lo tanto, son los miembros no militares del régimen de Trump -los que podrían perder sus empleos- quienes intentan utilizar las amenazas de una guerra comercial para extorsionar a los aliados.

También son las personas no militares en el gobierno de EE. UU. las que han estado detrás de las constantes amenazas histéricas de comenzar una guerra con Corea del Norte. Los militares de EE. UU. , con razón, dicen que una guerra con Corea del Norte sería un desastre total y están trabajando activamente para garantizar que nunca suceda. En cambio, según la princesa Kaoru Nakamaru, prima del emperador Hirohito y un conducto japonés hacia Corea del Norte, el ejército de Estados Unidos aceptó retirarse de Corea del Sur y permitir la unificación coreana.

La verdadera razón de la histeria entre ciertas partes del establishment de los EE. UU., por supuesto, no es Corea del Norte, sino los tribunales militares emergentes que se mencionan en la parte superior de esta historia. Para tener una idea de cuán grandes serán los tribunales, ahora hay más de 18,500 acusaciones selladas, un número que es más de 10 veces mayor que la cantidad de personas juzgadas en Nuremberg y juicios relacionados, dicen fuentes del Pentágono. Además, la lista de “actores malignos” a los que el Departamento del Tesoro de los EE. UU. ha congelado sus activos según la orden ejecutiva de Trump del 21 de diciembre ahora tiene 1.108 páginas.
https://www.treasury.gov/ofac/downloads/sdnlist.pdf

En un movimiento posterior, el gobierno militar de Estados Unidos ha rebajado las autorizaciones de seguridad de 130 miembros del régimen de Trump, incluido a su yerno Jared Kushner. “El agente del Mossad / Chabad, Jared, del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, está siendo neutralizado por la pérdida de la autorización de seguridad secreta y es blanco de operaciones de contrainteligencia”, explican las fuentes del Pentágono. Además, agregan, “incluso Ivanka [Trump] está bajo investigación del FBI por sus vínculos con el Mossad / Chabad, ya que Trump se ve obligado a poner al país por encima de la familia y a abandonar a Ivanka”.

Mientras coloque al país primero, Trump puede mantenerse como un frente a largo plazo para un régimen estable en los EE. UU., al igual que lo hacen Vladimir Putin y Xi Jinping para Rusia y China, dicen las fuentes.

Además, mientras los militares de EE. UU. se preparan para la meritocracia, han “degradado la CIA a ser un departamento de la NSA, asegurando un control militar total del aparato de inteligencia”, dicen las fuentes del Pentágono. Si bien la idea de un gobierno militar es alarmante para muchos, las fuentes militares de los EE. UU. enfatizan que será solo una medida provisional hasta que los gánsteres sean destituidos del poder y se pueda establecer un gobierno civil saludable.




Mientras tanto, también están sucediendo muchas cosas con órdenes militares antiguas y sociedades secretas. Todavía no se puede informar mucho, pero se puede confirmar que se están llevando a cabo negociaciones en las que participan la ciudad de Londres, los templarios, los Caballeros de Malta, las órdenes militares rusas, los gnósticos Illuminati, los francmasones P2 y otros. Existe un consenso general entre ellos de que la forma en que hemos estado dirigiendo este planeta debe ser reformada y renovada desde sus cimientos.

Para todo el que quiera comentar o aportar infos sobre el informe de Benjamin de esta semana deberéis hacerlo desde el blog oficial de Benjamin Fulford en Castellano. Os coloco enlace:


09 de marzo de 2018
Traducido por Victoriakent 


Una increible estructura emerge bajo el hielo derretido de la Antártida

Resultado de imagen de estructura emerge bajo el hielo derretido de la Antártida




Increíble estructura en la Antártida se ha vuelto visible, sin duda es una estructura con formas geométricas y posiblemente artificial de origen desconocido, extraterrestre o de alguna civilización anterior a la humanidad.