martes, 27 de marzo de 2018

Portales interdimensionales en la historia a lo largo del mundo


Las puertas dimensionales están a la orden del día, ya que han aparecido en diferentes zonas del mundo como en España el caso de una niña que desapareció al ser absorbida por una puerta dimensional y aparecer luego de medio siglo con la misma edad. 




también esta el caso en la cueva de los tayos en ecuador, donde una persona atravesó dicha puerta y vivió 15 días con neardentales de esa zona enigmática,el caso de Percy Fawcett que desaparece junto a su hijo y otro expedicionario en las selvas amazónicas en el año 1925 buscando una ciudad perdida que se dice que existe en otra dimensión.

En hanging rock en Australia dos alumnas y una de sus maestras que se encontraban de excursión desaparecen en el año 1900 a través de una abertura misteriosa y dimensional, el cual dio lugar a un libro llamado picnic en las rocas colgantes en 1965 por Joan Lindsay y también a una película con el mismo nombre dirigida en el año 1975 por Peter weir,

En chile el 9 de marzo de 1914 el teniente bello desapareció junto a su aparato a través de un vórtice dimensional que lo condujo a otro planeta de nuestro mismo presente, en algunos lugares como la isla fantasma de San Borondon y en el triángulo de las Bermudas entre otros también se han desarrollado a lo largo de los tiempos y del mundo estas siniestras y enigmáticas desapariciones en los conocidos como portales dimensionales.

En Brighton Inglaterra, un ciudadano denuncio que estaba paseando con su perro en la zona de Hanover en Brighton, cuando de repente se había abierto un vórtice o agujero de gusano en camino hacia un lugar conocido como Montreal, luego de ese fenómeno la investigación continuo con el nombrado ciudadano y tiempo después el mismo vórtice comenzó a emanar una luz amarillenta dentro de la cual salía una gran serpiente que parecía salir de una pared, el caso nunca se investigo mas a fondo.

En 1890 en una casa de familia estaba el señor Tom Lerch, que se encontraba en nochebuena rodeado de su familia y donde estaba también su hijo Oliver de 20 años, eran las 10 pm cuando su madre pidió a Oliver salir al pozo en busca de agua, unos minutos después escucharon un aterrador grito que provenía de Oliver, pero mas exactamente del cielo cercano al pozo nombrado, la búsqueda incesante de Oliver solo demostró las pisadas que habían logrado el caminar desde la casa al pozo pero que en cierto lugar desaparecían, este caso se nombro como un posible portal dimensional o una abducción y nunca fue encontrado su cuerpo.

El 21 de mayo de 1974 un autobús con 67 pasajeros a bordo que iban desde tulcan (ecuador) a pasto e piales (Colombia) desapareció en la frontera de los dos países sin dejar rastro, y nunca se pudo determinar ni el paradero ni tampoco que había pasado con estos excursionistas.












El año pasado 2015 y mas exactamente el 7 de noviembre en paysandu, Uruguay, en un partido de fútbol fue fotografiado lo que posiblemente pudo ser un portal interdimensional, donde en una fotografía sale un aro en el cielo, lo mas extraño es que nadie se percato de lo sucedido en ese instante, horas después una mujer que vive en la zona que fue la encargada de sacar la captura se dio cuenta de lo que había aparecido en el cielo uruguayo, solo existía en esa fotografía sacada con su celular , donde se ve un artefacto saliendo de la estructura tridimensional.


y en general demasiados e incontables casos de extraordinarias apariciones de portales dimensionales, donde las desapariciones han sido el tema increíble por cientos de años y cientos de casos.

@ladoocultoradio

ladoocultoradio.blogspot.com

Según Ex piloto de la CIA: «Existen millones de alienígenas viviendo en la Luna»

El ex piloto de la CIA, John Lear, brindó una entrevista que ha sorprendido totalmente al mundo. Lear ha declarado información controversial, como: nombres, detalles y rango de 250 millones de alienígenas humanoides que, según él, estarían viviendo en la Luna.

Como si esto fuera poco, Lear también ha comunicado que debajo de la superficie de la Luna, existen zonas urbanas donde vivirían razas de extraterrestres grises. Según el antiguo piloto de la CIA, en estos establecimientos subterráneos existen laboratorios donde se llevarían a cabo experimentos genéticos.




Lear es un personaje muy conocido y controversial en la comunidad OVNI. En los años 80 y 90 él dio revelaciones referidas a información de alto secreto sobre actividad extraterrestre.

John Lear

En aquel entonces Lear dijo:

En 1953, una nave alienígena se estrelló y capturaron un extraterrestre que llamamos EBE 3, que luego ayudó al gobierno de los EE.UU. a construir algunas naves espaciales con tecnología extraterrestre. 

En 1962 teníamos vehículos que no podían ir más rápido que la velocidad de la luz, como los vehículos extraterrestre, pero lo suficientemente rápido como para llegar a la Luna en 60 minutos y unas pocas horas para ir a Marte. 

El primer vuelo a Marte tuvo lugar en 1966, incluso en el planeta rojo hay alrededor de 600 millones de seres alienígenas y algunas colonias humanas”.

Según Lear, NASA ha editado las fotografías tomadas por las misiones Apollo 8, 10 y 11 para evitar que algunos secretos de la Luna sean revelados. Estas fotografías fueron publicadas en 1971 en el libro de NASA SB2-46.

A pesar de la edición de imágenes, aún es posible ver una ciudad, una base espacial, tuberías, caminos, vegetación, aire, atmósfera, 66% de la gravedad en comparación con la Tierra, luces, operaciones mineras y un reactor nuclear.

Para hacer esto, se necesitaba colaboración extraterrestre ya que muchos edificios en la Luna ya estaban allí antes de que comenzaran las operaciones. Esto se ha hecho durante los últimos 40 años. El padre de John había estado involucrado en programas de tecnología antigravedad a mediados de la década de 1950, tecnología completamente secreta en la actualidad.

Posible construcción artificial en la Luna

Según Lear, todo lo que sabemos sobre la Luna es una farsa del gobierno con el objetivo específico de ocultar sus actividades y programas extraterrestres. También dice que nos han ocultado el hecho de que hay muchos planetas en el universo como la Tierra.




Lear agregó:

No puedo probarlo, o ya estaría muerto. No puedo mostrarte una imagen del USS Enterprise allí arriba ahora. Es precisamente lo que tiene sentido conocer la tecnología obtenida después de que el gobierno de EE.UU. haya inyectado billones o billones de dólares en todas las investigaciones de Tesla“.

Y eso no es todo. Lear también dio otra declaración, que quizá sea la más sorprendente de todas. Lear dijo que nuestro planeta es en realidad una prisión planetaria y sirve como una institución carcelaria donde los presos deben alcanzar un nivel más alto de concisión.

Ver vídeo



















Declaraciones sorprendentes como las anteriores lógicamente necesitan evidencias. Lamentablemente Lear no tiene como probarlo, y como él dice, si las tuviera ya estaría muerto. Tenemos conocimiento de que otros investigadores que se han acercado a la verdad han terminado sus días de forma extraña. Aunque estas historias suenen a fantasía, no podemos descartarlas, los gobiernos del primer mundo realizan proyectos secretos, invierten en tecnología avanzada, y tienen grandes secretos que se niegan a desclasificar. Poco a poco conoceremos la verdad, y la verdad es más fascinante que la ficción. Fernando T.

22 Mar, 2018 5406

http://codigooculto.com/2018/03/ex-piloto-de-cia-existen-millones-de-alienigenas-viviendo-en-la-luna/#ixzz5AZHN9stn 


Usuarios de Twitter reciben extraño mensaje referido a invasión extraterrestre y fin del mundo

Una serie de mensajes de voz con «pistas» sobre el vuelo MH370 de Malaysia Airlines, vida extraterrestre y una inminente fecha del Día del Juicio Final están siendo enviados a muchas personas, quienes han reportado estas extrañas comunicaciones.

Se trata de mensajes de voz robóticos dejados en teléfonos móviles de los usuarios de Twitter, y utilizando el alfabeto fonético de la OTAN.

Lo más misterioso es el extraño código que viene en los mensajes, y que muchas personas hasta la fecha están intentando descifrar, pero sin éxito; según informa DailyStar.




Algunos conspiranoicos han aparecido para decir que estos enigmáticos mensajes están relacionados con el fatídico vuelo MH370, o que podría tener información relacionada a la vida extraterrestre y al fin del mundo.


Pero, antes de suposiciones debemos pensar en por qué enviarían un mensaje así, quién lo enviaría, y por qué a ciertas personas.

El mensaje ha sido descifrado como:

S Danger SOS it is dire for you to evacuate be caution they are not human 042933964230 SOS Danger SOS”

Peligro SOS es grave para usted debe evacuar tenga cuidado de que no son humanos 042933964230 SOS Danger SOS”

Los números dentro del mensaje han sido considerados como coordenadas por algunas personas, debido a que conducen a ubicaciones en África y cerca de Malasia.

Otras personas también han sugerido que la ubicación de las supuestas coordenadas corresponderían a un sitio cercano donde el vuelo MH370 de Malaysian Airlines desapareció.

Otras personas recibieron un mensaje más largo

Según informes, otros usuarios recibieron un mensaje más largo, que sería este:




Esto no es una prueba, esto no es una broma. En los últimos años, hemos querido enviar un mensaje de voz automático a personas que entienden y no tienen miedo. Un mensaje a la vez hará que muchos sepan la verdad. La verdad es que otros seres biológicos han estado caminando hacia la creación suprema que sostiene la vida. Tierra. 

Pero a medida que el caos llegue a su planeta, debemos mostrarnos a nosotros mismos para demostrar que hay diferentes formas de mantener la paz. Muchos no están de acuerdo con lo que decimos, por lo que pueden cazarnos. Nos daremos a conocer de la mejor manera posible. Limpia tu espacio aéreo para obtener consecuencias seguras”.


El inicio de la recepción de los mensajes

La publicación parece haber comenzado con un usuario de Twitter llamado Ty, sin aparente interés previo en las teorías de la conspiración.

El 13 de marzo, publicó la grabación más corta, pidiendo ayuda para traducirla.Su publicación recibió más de siete millones y ganó más de 40,000 seguidores adicionales.

Unos días antes de que publicara el mensaje, tuiteó que un hombre extraño pasó frente a su casa a las 3 am y lo fotografió con un flash.

Él cree que los eventos espeluznantes podrían estar conectados. Desde entonces, varias otras personas afirman haber recibido el mismo mensaje o el mensaje más largo.



Así tomaron los Anunnaki el control de la Humanidad

Según Robert Morning Sky, casi todo lo que te han enseñado es una mentira, incluyendo tu verdadero linaje galáctico, la religión y siguiendo la luz sobre la muerte. Los linajes Hopi y Apache de Robert unen las piezas que faltan de lo que nuestras instalaciones de adoctrinamiento (escuelas e iglesias) no nos dicen y NO quieren que sepamos!

En general, la historia de linaje genético de Morning Sky sigue la historia de Zecharia Sitchin, pero no completamente. Este es, de hecho, un planeta esclavo en el que hemos sido modificados genéticamente para convertirnos en esclavos serviles de nuestros amos.

Mientras que la mayoría de los extraterrestres controladores en este planeta son malévolos, hemos recibido ayuda de Pleiadians benevolentes, que están intentando ayudar a EA a deshacer lo que los reptilianos, Sirians y malvados Anunnaki han establecido en este planeta para nosotros. Esto es parte de la historia no contada de un accidente del UFO de Nuevo México alrededor del área de “4 esquinas” de los Estados Unidos en agosto de 1947. 

Aparentemente, 6 indios Apaches en una búsqueda de la visión, incluyendo el abuelo de Morning Sky, rescataron al solitario sobreviviente Pleiadian Llamado un “Anciano de la Estrella”). Este Pleiadian particular utilizó los cristales para proyectar imágenes para comunicar la historia de nuestro sistema solar y de la humanidad, sí mismo.




Según Morning Sky, la luz al final del túnel conduce a un centro de regeneración del alma donde su alma queda atrapada en el ciclo de reencarnación en este planeta, para continuar sirviendo a las entidades que están a cargo de la Madre Tierra. Esto fue puesto en marcha por los reptilianos, a quienes se les dio el reino libre del planeta para que la gente entrara en el túnel de luz.

Para aquellos que son religiosos, esta historia puede agitar su barco. Según Morning Sky, los sirianos son responsables de todas las religiones con el fin de controlar al hombre. El Enlil de los Anunnaki se designó a sí mismo como Dios de este planeta, a pesar de que su hermano Ea (como en Earth) y su hermana eran responsables de la creación genética de la humanidad.

Enlil es el mismo “dios” que está en el Antiguo Testamento de la Biblia. Si apaciguas a Enlil (o sigues los mandamientos de Dios) serás “recompensado” con tu lugar en “cielo”. El problema es que tu visión del cielo es el mismo ciclo de regeneración del alma que se ha hablado arriba. Seguirás reencarnando como esclavo y como has hecho muchas veces de antemano, y tu memoria será borrada de todas las vidas anteriores.

La etimología de las palabras también juega un papel importante en la sociedad actual. Por ejemplo:

Zu = Maestro Supremo

Su = Un Maestro

Por lo tanto…

EA-SU = Profesores

EA-SU = Iesous = Jesús

DA-EA = Deus = raíz para todos los términos usados ​​para “Dios”.

Sufijo EAU = los trabajos de

La EAU se cambió a EAYU = EAWEH = YAHWEH = JEHOVA

La EASU plantó pistas profundas en cuevas y cavernas alrededor del planeta para ayudarnos a recordar quiénes somos y cómo salir de este sistema. Algunos de los ESAU son incluso responsables de la construcción de la pirámide y la “Cara en Marte”.

La historia bíblica nos dice que Jesús es el hijo de Dios, pero la verdad es que el hijo primogénito de EA, Marduk se proclamó a sí mismo Dios y fue llamado Amen RA. Le dijo a los esclavos que él era el único dios e incluso cambió la estela, los jeroglíficos y las descripciones de la pirámide para reflejar su autoridad al eliminar la existencia de todos los dioses anteriores. Además, eliminó a todos los que no le prometieron su lealtad.

La etimología de Marduk es la siguiente:

MAR (MR = hijo de) DUK (perro – Sirius). Marduk, el sol de un dios Sirio, es literalmente un hijo de ab ****!

Como parte del experimento genético, EA y su hermana dieron a los humanos libre albedrío. A pesar de esto, algunos humanos volvieron al sistema esclavo porque esto era todo lo que sabían. ¿Le suena esto familiar? En la sociedad de hoy en día, la mayoría de la gente no tiene ni idea de que en realidad son esclavos económicos del mismo sistema. A cambio de volver al sistema, Enlil les aseguró que si le obedecían, serían redimidos en la otra vida.

Después de ser removido de su posición por su hermano Enlil, EA posteriormente experimentó con la respuesta sexual de sus creaciones “cranking up” sus libidos, por lo que la persona promedio piensa en el sexo cada 10 minutos. Esto se hizo para rebelarse contra la herencia de Enlil.

A pesar de estos experimentos hechos para apaciguar a las reinas reptilianas de Orión, EA seguía frustrado por haber creado una bestia que no estaba consciente y que no tenía pasión ni conciencia. En este punto, se le acercó de un ser de otra galaxia fuera del sistema. 

Estos seres particulares, en su evolución, dejaron la necesidad de sus propios cuerpos físicos y aprendieron a usar la energía interna “para escalar la montaña. No necesitaban una cuerda. No necesitaban un barco. Fueron capaces de usar su propia energía. A medida que utilizaban cada vez más energía interna, necesitaban menos densidad. Por lo tanto, estos seres de otra galaxia fueron capaces de generar una fórmula evolutiva y conectado a un pájaro, un pájaro humanoide.

A medida que evolucionaron, estos seres perdieron su densidad. Perdieron su necesidad de un cuerpo físico, pero les gustó ‘bonking’. Para propósitos de cortejo, conservaron sus alas. Pero en la oscuridad, no hay luz del sol … los seres de energía brillaron. Llegaron al príncipe Ea y le dijeron: “¿De verdad quieres darles independencia? ¿De verdad quieres darles el libre albedrío? Te diré lo que vamos a hacer. Vamos a darte una de nuestras propias hebras de ADN. 




Si el cable se engancha a la bestia, lo vas a condenar a la pasión, a un fuego inexplicable. “El príncipe EA dijo:” En un segundo “y tomó ese ADN y fue a la bestia y lo conectó a las bestias . De repente él (la bestia) fue ligado a otra raza en otra galaxia. De repente, se dio cuenta. Estaba consciente. Estos seres fueron llamados AKU.

“El AKU le dijo al príncipe EA,” Por favor, deje que sus bestias sepan esto: “Vamos a incluir una pista con cable en esta hebra de ADN para que sepan (porque nunca han experimentado esto) …. Sabrán cómo y cuándo están en contacto con su pasión “.

Cuando uno está con su fuego, esto es lo que le va a pasar a la bestia. Va a ver plumas. Se van a manifestar delante de ellos y él va a soñar con los seres emplumados y él va a tener seres emplumados en su vida … los pájaros volarán adentro. De repente, las plumas van a convertirse en una parte crucial de su existencia. 

El regalo de la pluma es este: Tú eres Uno con tu fuego; Las plumas se van a caer del cielo; Vas a soñar con seres emplumados; Los pájaros van a aparecer; Las plumas van a aparecer en el centro de su piso de la sala de estar; Las plumas estarán por todas partes … es el AKU. Se hicieron conocidos como señores de Lord EA.

El título del príncipe EA era Enki, señor de pájaros. Los señores del señor Ea eran los Enkiats, los Ahnk-KAs … ángeles, que eran responsables del regalo que vino de ellos. El Príncipe EA, hijo mayor del Rey Siriano, responsable del señorío del Planeta Tierra y del sistema solar en su cuello de los bosques … El príncipe EA tomó su propio ADN y lo mezcló con las bestias. Al hacer eso, el rechazo (la bestia) se convirtió en el hijo del Señor Creador … él fue descendiente del Dios de la Creación, él mismo. 

Lord EA nos dotó de su propio ADN con el derecho de la realeza. Podemos asumir el maldito trono del Planeta Tierra y nuestro propio sistema solar. El “sistema dijo,” ¡Jesucristo! NO DEJE QUE ELLOS CONOCEN ESTA HISTORIA “, porque si el 51% de ellos se ponen de pie y dicen:” Estoy tan loco como el infierno y no voy a tomar más … Quiero que los extranjeros, Quiero a los Grises … Tengo derecho al trono de este planeta “… vamos a tomar el poder y tenemos el derecho de hacerlo. ¿Y sabes qué? Vamos a convertirlo en un imperio de voluntad libre, apasionado, todo amoroso. El sistema no lo quiere.

Los actuales administradores del gobierno imperio en el planeta tienen linaje de regreso a los reptiles híbridos de Orión, mientras que el dinero fue dado a los niños de RA (Marduk), los Rockefeller y los Rothschild. Como puede ver, los nombres de Rockefeller (RA-KA Pharaohs) y Rothschild (RA-KA-M = RA-KAM = RA-Shield = Rothschild) son parte de esta guerra contra la conciencia.




https://mundoquenosocultan.blogspot.com.es/2017/09/asi-los-anunnaki-tomaron-el-control-de.html

Un selfie "diabólico" se hace viral en internet

Una pareja se hace un selfie y al subirla a Twitter los internautas la califican de la foto más espeluznante nunca antes publicada. ¿Realidad o montaje?



«¿Qué clase de cosa demoníaca está pasando?» Este fue el comentario que acompañaba a la fotografía difundida por un joven belga (@itsthemans) a través de Twitter el pasado 27 de marzo.

A primera vista no hay nada que llame la atención. En la imagen aparecen una mujer y un hombre haciéndose un selfie, un autorretrato, vamos. Pero una mirada más atenta evidenciará algo extraño en el espejo que hay detrás de ellos. ¿Ya lo has visto?




En la superficie del espejo se refleja, como es normal, la nuca de él pero... ¿Qué pasa con el de la joven? ¡El rostro aparece reflejado! Cómo es posible si está mirando al frente. 

Por esta razón muchos internautas consideran que la imagen ha inmortalizado un fenómeno "paranormal", siempre que descartemos el fraude, claro que, a nuestro juicio, es lo más probable. En el margen de la foto puede leerse "vía" y un dominio de internet que está en venta. ¿Sería el propósito de la maniobra viral? No ha podido tener más repercusión, desde luego, porque la fotito ha sido retuiteado 17 millones de veces y ha alcanzado más de 10 millones de 'me gusta' en la popular red social del pajarito.

Las redes sociales contribuyen a la difusión de numerosas imágenes con hechos sorprendentes que, a menudo, encierran un propósito comercial o promocional, como sucedió con el Yeti del Pirineo, Otras han resistido el análisis de parapsicólogos y finalmente están las que nunca se determina si son o no reales.

Lunes 04 de Abril, 2016
http://www.revistaenigmas.com/secciones/momento-decisivo/selfie-diabolico-se-hace-viral-internet

El manuscrito más misterioso del mar Muerto narra la salida de Noé tras el diluvio

El Museo de Israel muestra por primera vez el pergamino milenario más frágil hallado en unas cuevas del Qumrán en 1947. Es una copia del 'Génesis' escrita en primera persona

Fragmento del 'Génesis apócrifo', que puede verse por primera vez desde su hallazgo en 1947 en el Santuario del Libro de Jerusalén. En vídeo, declaraciones de Adolfo Roitman, comisario de la exposición.ODED BALILTY FOTO: AP / VÍDEO: EFE

El Museo de Israel exhibe por primera vez el Génesis apócrifo, uno de los rollos del Mar Muerto que hasta ahora había permanecido guardado en la cámara climatizada construida expresamente para albergar los delicados manuscritos encontrados en las cuevas del Qumrán, de más de 2000 años de antigüedad, y a la que sólo acceden los conservadores del museo.




El pergamino ahora expuesto es uno de los textos más misteriosos de los siete primeros rollos del Mar Muerto encontrados 1947 en una cueva en el desierto de Judea. “Era con diferencia el documento en peor estado, por eso hasta ahora ha sido imposible mostrarlo”, explicó ayer el conservador Adolfo Roitman, director del Santuario del Libro.

Datado en el siglo I antes de Cristo y escrito en arameo, recoge del capítulo 5 del Génesis al 15. Una parte de la Biblia en la que se habla de Abraham y de Noé pero contada con diferencias significativas, de ahí que se le considere un texto apócrifo.

Su contenido no hace temblar los cimientos del Vaticano —que considera los manuscritos del Mar Muerto de interés universal— pero se presta a ser objeto de nuevas teorías de la conspiración para poner en duda el texto Bíblico.

“Es sin duda una copia muy antigua de un texto original. Los trazos de la escritura están hechos con mucho esmero, sin errores y eso en esa época solo era posible si se tenía delante el documento a copiar”, dice Roitman. En el pergamino, que se puede ver estos días en Jerusalén, se narra el pasaje del fin del diluvio universal.

ampliar fotoTrozo del manuscrito ahora exhibido en una urna en Jerusalén. LOURDES BAEZA

A diferencia del Génesis —que recoge que Noé sale del arca con su familia y lo primero que hace es erigir un altar y hacer un sacrificio para Dios— el manuscrito conservado en la Ciudad Santa cuenta cómo Noé hace el sacrificio dentro del arca. 

“Desde un punto de vista histórico también tendría sentido porque si estamos hablando de la destrucción que arrasó la tierra, el sacrificio lo habría hecho para asegurarse de purificar el exterior”, cuenta Roitman junto a la vitrina que contiene el texto. Además, estos fragmentos del Génesis apócrifo no están narrados en tercera persona, sino que es el mismo Noé quien cuenta la historia.

Su enorme deterioro ha traído de cabeza a los especialistas durante décadas. Por eso ni siquiera se ha podido digitalizar para ser consultado online. De las 22 columnas que lo componen, las mejor conservadas son las últimas, de la 18 a la 22. “Tiene su lógica porque al permanecer enrollado, los caracteres del final del rollo son los que menos expuestos han estado a la luz y a la humedad”, explica Roitman. Son los únicos fragmentos de este pergamino que se mostraron fugazmente en 1955, en el edificio Terra Sancta en Jerusalén, cuando el entonces primer ministro de Israel, Moshe Sharett, anunció que el Estado israelí había comprado los cuatro rollos perdidos que faltaban de los siete que se encontraron en la llamada Cueva 1 del Qumrán.
Descomposición

Los expertos han estado años lidiando con la descomposición aparentemente imparable de este texto. A diferencia de otros rollos encontrados en la misma cueva, este manuscrito es un pergamino, no un papiro, y su tinta parece ser lo que le hace tan frágil. “Está compuesta por una aleación de carbón y resinas, como la tinta de los otros rollos, pero la del Génesis apócrifo contiene además cobre lo que hace que sea especialmente sensible a la luz. Tenemos fotografías en las que se aprecia ese deterioro al comparar el estado actual, con el estado en el que se encontraba el 1955, cuando el Profesor James Bieberkraut trabajó en él por primera vez”, cuenta el conservador.




Bieberkraut fue el primer experto en Israel que se encargó de la conservación de los rollos. Pero entonces se desconocía que este pergamino es especialmente sensible a la luz. Tanto que ni siquiera resistiría ser expuesto en el Santuario del Libro, en las mismas condiciones del resto de documentos del Qumrán. Por eso, para esta muestra los expertos han acondicionado una urna especial cubierta con un cristal inteligente. El cristal está compuesto por dos capas que permiten el paso de un haz de luz entre ellas de manera que, cuando se pulsa un botón, el pergamino se hace visible sólo durante 30 segundos, pero nunca es iluminado directamente. La vitrina contiene un microchip que registra constantemente las condiciones ambientales.

“Los otros manuscritos se exhiben por partes. Cada tres meses mostramos una sección de ellos diferente, así aseguramos su preservación. Pero con el Génesis apócrifo no podemos hacer eso porque se desintegraría. Por eso esta ocasión para verlo es única”, cuenta Roitman. Los fragmentos se exponen hasta junio. Después, volverán a dormir en la cámara donde han estado más de 50 años.

PERIPLO MUNDIAL HASTA JERUSALÉN

El Museo de Israel que guarda los milenarios Rollos del Mar Muerto. JOAN MAS AUTONELL (EFE)EFE

Los Rollos del Mar Muerto son casi 1.000 pergaminos y papiros escritos en arameo y hebreo encontrados en once cuevas de las casi 300 inspeccionadas en Qumran, en el desierto de Judea, en Cisjordania entre 1947 y 1956.

El Génesis Apócrifo forma parte de los primeros siete manuscritos encontrados en 1947 en la llamada Cueva 1 por unos pastores beduinos de la tribu de los Tamireh. Al tirar una piedra en un agujero y notar un sonido extraño decidieron regresar al lugar preparados para excavarlo. Encontraron diez tinajas de barro con tapa y en una de ellas había tres manuscritos enrollados. En otra visita al lugar, descubrieron otros cuatro rollos y terminaron vendiéndolos a varios comerciantes de Belén.




Un profesor de la Universidad Hebrea, Eleazar Sukenik, compró tres de ellos y los otros cuatro fueron adquiridos por el arzobispo Athanasius Yeshue Samuel del Monasterio siriaco ortodoxo de Jerusalén, que pagó 100 dólares por el lote. Cuando estalló la guerra tras el nacimiento del estado israelí, el prelado huyó con sus manuscritos a Estados Unidos vía Beirut. Allí los puso inicialmente a la venta por un millón de dólares pero nadie los compró. “No estaba clara su antigüedad, la suma era muy elevada y el temor a que fuesen reclamados por Israel o por los palestinos se interponían en la venta”, dice Adolfo Roitman, Director del Santuario del Libro del Museo de Israel.

Finalmente el arzobispo puso un anuncio en el Wall Street Journal rebajando el precio y el arqueólogo Yigael Yadin, los compró en secreto para el estado de Israel por 250.000 dólares. una compra que el primer ministro hebreo Moshe Sharett, anunció en febrero de 1955.

Jerusalén 27 MAR 2018 
https://elpais.com/cultura/2018/03/26/actualidad/1522088525_381854.html

Descubren una enorme pluma de magma bajo el supervolcán de Yellowstone

yellowstone-plumaft El hallazgo se produce poco después que se registraran cuatro mini temblores que elevaron el miedo sobre la explosión del supervolcán. 

Científicos de la Universidad de Texas han hallado evidencia de una anomalía en forma de corriente vertical profunda de magma, que denominan pluma y se encuentra en el límite entre el núcleo de la Tierra y el manto, a través del cual se eleva hasta la corteza. 

En su artículo publicado en la revista Nature Geoscience, Stephen Grand y Peter Nelson proponen que la pluma sea parte de una zona que se extiende desde México hasta el parque de Yellowstone, en el estado de Wyoming (EE.UU.). 




Anomalías de temperatura que hacen pensar que existe una pluma bajo Yellowstone. Como señalan los investigadores, la perspectiva de una pluma debajo de Yellowstone ha sido fuertemente debatida, algunos han sugerido que una pluma podría explicar la fuente del calor que impulsa tanta actividad superficial en el parque. 

Anomalías de temperatura que hacen pensar que existe una pluma bajo Yellowstone.Otros están en desacuerdo señalando que podría ser fácilmente explicado por subducción baja o procesos litosféricos. 

En este nuevo esfuerzo, los investigadores han adoptado un nuevo enfoque usando datos sísmicos obtenidos de USArray de EarthScope, un proyecto que colocó estaciones de escucha geológica en toda América del Norte. Los investigadores hallaron la «pluma» de magma bajo Yellowstone, y creen que se extiende desde México (línea violeta, der.). 




La pluma (rectángulo rojo en la izq.) fue detectada al rastrear la actividad volcánica (estrellas rojas, izq.) a lo largo del manto terrestre (líneas azules, rosas y verdes, izq,) en varias estaciones sísmicas (triángulos azules, izq.) de Norteamérica. 

La pluma puede ser la causante de la alta actividad volcánica en el Parque Nacional Yellowstone (triángulo rojo, der.). 

pluma-yellowstone2

Los investigadores encontraron lo que describen como «una zona larga, delgada e inclinada» (aproximadamente 72 por 55 kilómetros de tamaño) dentro del manto donde las ondas sísmicas viajaban más despacio que las áreas a su alrededor; esto sugiere una sección del manto que es aproximadamente 600 a 800 °C grados más caliente que las áreas circundantes, y ofrece una fuerte evidencia de una pluma. 

Concluyen sugiriendo que es probable que se forme una delgada pluma desde el límite del manto central debajo del parque y que sea responsable del vulcanismo visto en Yellowstone. Esta larga y angosta «zona inclinada» está llena de un material inusualmente caliente y forma parte de la pluma del manto que se extiende desde México.

En la imagen, los círculos negros muestran donde la pluma podría estar ubicada a diferentes profundidades, mientras que la actividad sísmica está en rojo.

 Esta larga y angosta «zona inclinada» está llena de un material inusualmente caliente y forma parte de la pluma del manto que se extiende desde México. En la imagen, los círculos negros muestran donde la pluma podría estar ubicada a diferentes profundidades, mientras que la actividad sísmica está en rojo.

Hoy, el volcán de Yellowstone es controlado de forma constante por geólogos del Servicio Geológico de EE.UU. (USGS): no porque siga calentando la superficie, sino porque está activo y podría entrar en erupción. Es un supervolcán, lo que quiere decir que puede alcanzar la máxima potencia eruptiva, la de magnitud 8. 

Esto significa que es capaz de cubrir inmensas extensiones de terreno con sus cenizas y de provocar un invierno volcánico de varios años. No sería el fin de la civilización pero provocaría una inmensa catástrofe natural. Fuente: Nature. Edición: EP. Publicado el 23 de marzo de 20181 comentario Etiquetas: magma , supervolcan , volc