lunes, 9 de abril de 2018

El Sudario de Turín es usado para crear una copia tridimensional de Jesús

Un profesor en Italia ha creado una imagen en 3D de Jesús basada en la de Turín, afirmando que es "la imagen precisa de cómo se veía Jesús en la tierra".

El profesor Giulio Fanti dio a conocer la imagen en 3D recientemente después de haber estudiado la Sábana Santa, que es un lienzo de siglos de antigüedad que muestra la imagen de un hombre crucificado, durante muchos años.




Muchas personas creen que el Sudario fue utilizado para enterrar a Jesús después de su crucifixión y es el artefacto más estudiado en la historia de la humanidad.

El Sr. Fanti dijo: "A partir de ahora, él ya no podrá ser representado sin tener en cuenta esta palabra.

"Según nuestros estudios, Jesús era un hombre de extraordinaria belleza.

"De extremidades largas, pero muy robusto, medía cerca de un metro 80 de alto, mientras que la altura promedio en ese momento era de alrededor de un metro con 65 centímetros .

"Y él tenía una expresión regia y majestuosa".

El profesor dijo que la imagen 3D le permitió estudiar las heridas que Jesús había sufrido.

Él dijo: "Conté 370 heridas de la flagelación, sin tomar en cuenta las heridas en sus costados, que la Sábana Santa no muestra porque solo envolvió la parte posterior y frontal del cuerpo".

Las afirmaciones de Fanti podrían desafiar algunas interpretaciones de las escrituras cristianas; muchos historiadores y eruditos afirman que Jesús no era especialmente atractivo o alto.

El profesor también dijo: "'Además, la reconstrucción tridimensional ha permitido descubrir que en el momento de su muerte, el hombre de la Sábana se inclinó hacia la derecha, porque su hombro derecho estaba dislocado tan seriamente como para lastimar los nervios".

Algunos estudios científicos han sugerido que la tela podría ser del siglo XIII o XIV, que es siglos después de que se cree que Jesús murió.





La Feroz crítica del hombre que fue criado por lobos: " El Hombre lo ha echado todo a perder"


Resultado de imagen de La Feroz crítica del hombre que fue criado por lobos: " El Hombre lo ha echado todo a perder"
EL EXTRAORDINARIO CASO DE MARCO RODRÍGUEZ PANTOJA, EL HOMBRE QUE VIVIÓ DOCE AÑOS DE SU INFANCIA EN LA NATURALEZA CON UNA MANADA DE LOBOS Y QUE AHORA, DESPUÉS DE SER OBLIGADO A VIVIR EN EL MUNDO CIVILIZADO, CRITICA SEVERA PERO LÚCIDAMENTE EL MUNDO DE LOS HOMBRES.

Marco Rodríguez Pantoja tiene ahora 71 años de edad y se encuentra sumamente decepcionado por el mundo de los hombres. De los 7 a los 19 años vivió con una manada lobos.

En una entrevista a El País cuenta que un día una loba le dio de comer y que ella fue lo más parecido a una madre que tuvo. Aprendió de los lobos qué alimentos eran buenos para sobrevivir y vivió como uno más de la manada. Antes de quedarse sólo a los siete años, un anciano cabrero le había enseñado a hacer fuego, lo cual fue vital. 

Había conocido al anciano luego de que fuera abandonado en la Sierra Morena; su madre había muerto cuando tenía tres años. Vivió sólo en el monte por 12 años hasta que fue descubierto por la Guardia Civil, que lo separó de su idilio con la naturaleza y lo llevó a vivir al mundo de los humanos.

Cuenta notablemente que entre los humanos pasa frío, mientras que en la montaña se vestía con pieles y andaba descalzo, sólo se envolvía los pies cuando había nieve -pero no sufría como ahora. Tenía callos tan grandes que podía darle una patada a una piedra como si fuera "una pelota". (Un colectivo recauda fondos para comprarle un caldero). 




Cuando lo encontró la Guardia Civil andaba a cuatro patas como los lobos. En el mundo de los humanos ha sufrido abusos y engaños; ha intentado trabajar en la hostelería y en la albañilería pero nunca con satisfacción. Lo mejor que hace es dar charlas para niños con el fin de inspirarles amor a los animales. Dice que los adultos no deberían de contarles historias para atemorizarlos -como la historia del lobo feroz. 

Es lapidario en su visión del mundo. "El hombre lo ha echado todo a perder." "La ciudad desprende porquería y todo el mundo va a morir" y agrega que el "el monte ya no es como era". Ya no puede encontrar el seno reconfortante de la naturaleza; lo modernidad todo lo devora y lo destruye. Alguna vez intentó regresar a su cueva pero se encontró cortijos y portalones eléctricos, los árboles habían muerto. Ha explorado zonas donde hay lobos pero éstos ya no se le acercan. 

"Notas que están ahí al lado, los oyes jadear, y se te ponen los pelos de punta... pero no es tan fácil verlos. Si hay lobos y los llamo, me van a contestar, pero no van a venir a mí... porque no me lavo con barro ni me visto con pieles. Huelo a las cosas de las personas, y me echo colonia".

Marco Rodriguez Pantoja, a quien apodaban "mowgli", y quien es uno de los pocos casos documentados de personas que crecieron con animales, vive en la alienación. Dice que no le interesan el futbol ni la política; no conecta con las personas. Su caso es un tanto radical, pero acaso ¿no nos está ocurriendo un poco a todos esta alienación, sólo que nosotros nos distraemos de esta terrible realidad que yace en el fondo? 

Nosotros también hemos perdido, más que él seguramente, la conexión con la naturaleza, con una existencia en armonía con el entorno. Y tal vez esto sea una enfermedad espiritual que logramos apenas paliar al tratar constantemente los síntomas de nuestra angustia existencia, pero nunca las causas. 

POR: PIJAMASURF - 04/07/2018

Historiadores afirman que la Reina de Inglaterra es descendiente de Mahoma

Recientes informes dan cuenta de que el linaje de la Reina Isabel se remontaría 43 generaciones al fundador del Islam; de acuerdo a los historiadores.

Estas manifestaciones iniciaron en el año 1986, luego de que Burke’s Peerage, una autoridad británica especializada en genealogía general descubriera la relación existente.


Aunque muchos historiadores han refutado la idea, los registros genealógicos de la España medieval también apoyan el posible linaje de la Reina Isabel.

Según los historiadores, la Reina es descendiente del fundador del Islam. Descubrieron esto, luego de rastrear su árbol genealógico durante 43 generaciones.




Si los académicos están en lo correcto, entonces la monarca británica sería ancestro distante del profeta Mahoma.

Ahora, un medio informativo de Marruecos ha rastreado el linaje de la reina hasta el Profeta.


Árbol genealógico: según algunos historiadores, la Reina Reina es descendiente del profeta Mahoma. Descubrieron esto, luego de rastrear su árbol genealógico durante 43 generaciones

De acuerdo a los hallazgos, el linaje de Isabel II corre a través del conde de Cambridge en el siglo XIV, a través de la España musulmana medieval, hasta Fátima, la hija del Profeta.

A pesar de que algunos otros historiadores están en contra de este planteamiento, los registros genealógicos de la Edad Media también respaldan el reclamo; y han sido verificados por Ali Gomaa, el antiguo gran muftí de Egipto.

Durante el año 1986, el director editorial de Burke, redactó un mensaje a la entonces primera ministra Margaret Thatcher, solicitando se incremente el nivel de seguridad de la familia real.

No se puede confiar en que la descendencia directa de la familia real del profeta Mahoma proteja a la familia real para siempre de los terroristas musulmanes.”.

Reconociendo que la conexión sería una sorpresa para muchos, agregó:

Los británicos saben poco que la sangre de Mohammed fluye en las venas de la reina. Sin embargo, todos los líderes religiosos musulmanes están orgullosos de este hecho”.

El estudio dictaminó que la Reina desciende de una princesa musulmana llamada Zaida, que huyó de su ciudad natal de Sevilla en el siglo XI antes de convertirse al cristianismo.

Zaida fue la cuarta esposa del rey Al-Mu’tamid ibn Abbad de Sevilla. Le dio un hijo, Sancho, cuyo descendiente se casó más tarde con el conde de Cambridge en el siglo XI.

Reina Isabel II de Inglaterra junto a Mohámed bin Salmán, príncipe de Arabia Saudita

Sin embargo, la revista británica The Spectator señala que los orígenes de Zaida son «discutibles». Algunos historiadores creen que ella era la hija de un califa bebedor de vino descendiente del Profeta. Otros dicen que ella se casó con su familia.




Las reacciones ante esta posibilidad han sido diversas. Abdelhamid Al-Auouni tomó la noticia de buena forma, publicando un extracto en el periódico marroquí Al-Ousboue:

Construye un puente entre nuestras dos religiones y reinos”.

Otros titulares, en tono irónico, como el foro web de la Arab Atheist Network’s comunicó:

La reina Isabel debe reclamar su derecho a gobernar a los musulmanes”.

Un usuario en Reddit que piensa diferente, lanzó su opinión:

Esto es solo propaganda utilizada por la monarquía británica para aplacar el creciente número de súbditos musulmanes”.

Buckingham Palace ha sido contactado; sin embargo hasta ahora no se tienen comentarios al respecto.



Extraños en la República de Altái





Trump promete que "todos pagarán" por el supuesto ataque químico en Siria

"No se descarta ninguna acción", ha afirmado el presidente estadounidense.

El presidente estadounidense, Donald Trump
Kevin Lamarque / Reuters

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha afirmado que decidirá sobre la respuesta de EE.UU. al supuesto ataque químico en Siria en las próximas 24 o 48 horas. "Probablemente antes de que acabe el día de hoy", ha añadido. "Todos pagarán un precio", ha expresado el mandatario. 

El mandatario ha tachado el ataque, supuestamente producido en Guta Oriental el sábado pasado, de "atroz", agregando que "se trata de humanidad y no se puede permitir que esto ocurra".

Trump ha detallado que se reunirá esta tarde con la cúpula del Pentágono. "No se descarta ninguna acción", ha afirmado el presidente. 

Respondiendo a una pregunta sobre si hay dudas acerca de quién estuvo detrás del ataque, ha dicho que "por mí, no hay nada que dudar, pero los generales lo averiguarán". "Si es Rusia, si es Siria, si es Irán, si lo han hecho todos juntos, lo vamos a averiguar", ha subrayado Trump.




Un grupo rebelde sirio acusó el sábado pasado al Ejército sirio de haber arrojado una bomba de barril que contenía químicos venenosos sobre civiles en Duma.

Damasco negó que las fuerzas gubernamentales hayan lanzado un ataque químico y ha calificado estas informaciones de un "intento descarado de obstaculizar el avance del Ejército".

Múltiples reportes en las redes sociales sobre el supuesto ataque difieren respecto a la cantidad de posibles víctimas mortales. Varios medios, algunos de los cuales citan a los Cascos Blancos, informan que entre 75 y 150 personas murieron y centenares resultaron heridas.
El Departamento de Estado de EE.UU. calificó de "horripilantes" las informaciones no confirmadas sobre las numerosas víctimas mortales que habría dejado el presunto ataque.
La Cancillería rusa, por su parte, tildó de "fabricadas" las informaciones sobre el supuesto uso de armas químicas, porque citan "a la destacada ONG Cascos Blancos", una organización "acusada en varias ocasiones de tener vínculos con terroristas".

El Pentágono no excluye la opción de acciones militares contra Siria tras el supuesto ataque químico

Publicado: 9 abr 2018 13:20 GMT

Damasco negó que las fuerzas gubernamentales hayan lanzado un ataque químico y ha calificado estas informaciones de un "intento descarado de obstaculizar el avance del Ejército".

Imagen ilustrativa
VANO SHLAMOV / AFP

El Pentágono no excluye la opción de acciones militares contra Siria tras el supuesto ataque químico, ha afirmado el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis.

"No excluyo nada ahora mismo", ha expresado Mattis en respuesta a la pregunta de un periodista sobre si podía "excluir tomar acciones" o "lanzar ataques aéreos contra Al Assad".

Un grupo rebelde sirio acusó el sábado pasado al Ejército sirio de haber arrojado una bomba de barril que contenía químicos venenosos sobre civiles en Duma.

Damasco negó que las fuerzas gubernamentales hayan lanzado un ataque químico y ha calificado estas informaciones de un "intento descarado de obstaculizar el avance del Ejército".

Múltiples reportes en las redes sociales sobre el supuesto ataque difieren respecto a la cantidad de posibles víctimas mortales. Varios medios, algunos de los cuales citan a los Cascos Blancos, informan que entre 75 y 150 personas murieron y centenares resultaron heridas.

El Departamento de Estado de EE.UU. calificó de "horripilantes" las informaciones no confirmadas sobre las numerosas víctimas mortales que habría dejado el presunto ataque.




La Cancillería rusa, por su parte, tildó de "fabricadas" las informaciones sobre el supuesto uso de armas químicas, porque citan "a la destacada ONG Cascos Blancos", una organización "acusada en varias ocasiones de tener vínculos con terroristas".

Publicado: 9 abr 2018 
https://actualidad.rt.com/actualidad/267937-pentagono-opcion-acciones-militares-siria