sábado, 28 de abril de 2018

Pakal: el Rey que vino de las Estrellas


¿Quién no conoce a Pakal? El mítico astronauta de Palenque y se le llama astronauta por los grabados que hay en la losa que cubren su sarcófago, pero, vamos a ir al principio.




El 15 de junio de 1952, el arqueólogo mexicano Alberto Ruz descubría en el interior del Templo de las Inscripciones de Palenque la cámara funeraria del Rey Pakal.

El templo, que está asentado sobre una pirámide escalonada de 16 metros de altura y que se encuentra en el Estado de Chiapas en México, contiene la cámara funeraria del Rey Pakal.

El Rey Pakal fue un rey maya que gobernó durante el Periodo Clásico, al ascender al trono con tan sólo 12 años.

La lapida tenía unas medidas de 3.80 metros de largo, 2.20 metros de ancho y un espesor de 25 centímetros, con un peso aproximado de 5 toneladas. 

Y en la losa se hallan unos grabados muy particulares que han dado pie a innumerables enfrentamientos entre investigadores y arqueólogos.

Estos enfrentamientos se deben a que los grabados de la losa representan a Pakal semiacostado y manejando lo que parece ser una especie de cohete moderno. 

Otras teorías afirman que únicamente representa a Pakal en un altar iniciando su viaje al inframundo, ya que al parecer, los mayas creían en los tres mundos.

EL NIVEL DE LOS CIELOS O MUNDO DE ARRIBA:

Es la parte superior de la lápida y se aprecia una criatura mitad serpiente y mitad pájaro sobre una cruz central. Esto representa el intermedio entre los cielos y la Tierra. Debajo de ella existen dos representaciones del Dios del Sol.


EL MUNDO DE LOS VIVOS:

En la parte central hay un árbol sagrado con una serpiente de dos cabezas, de cuyas bocas salen el Dios Llamarada y el Dios Bufón.




El Rey Pacal aparece sentado en su descenso hacia el inframundo.

EL INFRAMUNDO O MUNDO DE LOS MUERTOS:

Sobre lo que se sienta el Rey Pacal es nada más y nada menos que el Monstruo de la Tierra, con su sombrero presidido por cuatro pétalos. 

La nariz del monstruo es la de un mono araña, que junto al signo KIN de su cabeza componen una clara referencia al Dios del Sol. 

Todo ello encaja en las fauces de dos serpientes descarnadas que sostienen la figura del Rey Pacal y la del Monstruo de la Tierra en su descenso al Mundo de los Muertos.

Pero más allá de entrar en el debate de si lo que hay en las representaciones es un cohete o un simple altar me gustaría centrarme un poco en el propio Pakal, ya que un velo de misterios lo rodea aparte de su supuesta conducción de maquinaria moderna.

Para empezar hay que decir que los mayas tenían una visión de Pakal muy peculia, ya que lo veían como un Dios o Semi Dios, además, su templo funerario es el único templo conocido de esta parte de América, en el que se ha encontrado en su interior una cripta con restos mortales, pues los mayas jamás levantaron templos en calidad de monumentos funerarios.

Supuestamente, según teorías oficiales, Pakal falleció a los 80 años, después de 68 años de reinado. 

De ello cabría esperar haber encontrado unos restos óseos que encajasen con la descripción de un hombre anciano.

Por el contrario, los restos aparecidos en el sarcófago real tras el hallazgo del Dr. Alberto Ruz Lhuiller, corresponden anatómicamente a una persona de unos 40 ó 50 años de edad, además de tener una talla muy por encima de la media que alcanzan los Mayas, como han señalado distintos análisis llevados a cabo por diferentes antropólogos, resaltando todos ellos que, los restos del difunto Pacal, corresponden a un varón robusto y bien proporcionado. 

Desde luego nada que ver con un anciano Maya octogenario.

La antigüedad de la tumba también podría ser cuestionada, pues en el momento de su apertura la cripta se encontraba cubierta de estalactitas y estalagmitas. 

El proceso de formación de estos elementos geológicos es extremadamente lento, apenas unos pocos milímetros cada 1.000 años, por lo que cuesta imaginar su presencia en una cripta con una supuesta antigüedad de 1.300 años aproximadamente.

Además la altura que tenía Pakal no era natural de los mayas, ya que según los restos funerarios recogidos, tenía una altura de 1,70 metros y esto difiere totalmente con las características físicas del pueblo maya.




Los antiguos Mayas eran personas que medían alrededor de 1,50 metros, lo que hace pensar que no era Maya comparada con el hombre de Palenque. 


Otra prueba de la identidad no Maya de Pakal es que como símbolo de belleza los Mayas se incrustaban piedras preciosas en los dientes, y éste carecía de ellas.

 La cantidad y calidad de las joyas encontradas daban una idea de la elevada alcurnia de quien allí yacía, manos delgadas, dedos alargados cubiertos de anillos, y su cráneo no se encontraba deformado, práctica usual entre los Mayas.

Los Mayas enterrados en templos eran normalmente celebridades. 

No hay pruebas de la existencia de cacique, chamán o rey con tal descripción en ninguna inscripción de algún otro monumento Maya.

La única explicación para los servicios fúnebres de tal magnitud en este individuo es que él haya sido considerado como un dios o semidiós. 

En la autenticidad del conjunto concuerdan todos los arqueólogos americanos, recordando además que los análisis realizados con carbono 14 sobre los restos óseos encontrados dieron una antigüedad de 2.000 años.



Pakal poseía un avanzado conocimiento astronómico, conocía las órbitas de Marte, los movimientos de la Tierra y podía predecir los eclipses lunares.

Debido a todos estos conocimientos y sus atípicas características que se difieren completamente del pueblo maya, fuera considerado como un Dios o Semi Dios.

¿Es posible que hubiese hecho viajes interestelares o que proviniese de algún linaje de descendientes de las estrellas?

2 abril, 2018


Impactante descubrimiento: El ADN oculta una estructura en la doble hélice

Recientemente se ha descubierto una estructura oculta en la doble hélice del ADN.

Esta estructura es similar a un nudo y según se cree sirve como activador o desactivador de funciones en el ADN.




¿Qué potencial puede sacar la ciencia de este tipo de estructuras?

¿Se abre un nuevo frente en la manipulación genética?


Una de las web del 1-0 sigue activa cuatro meses después del 155

La diseñadora relata al juez que la Generalitat creó la página para Òmnium y que renunció a cobrar los 2.700€ de su elaboración "por miedo"

Una de las páginas web que la Generalitat de Cataluña puso en marcha para promocionar el referéndum ilegal sigue activa cinco meses después de que el Gobierno interviniese la autonomía con la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Se trata de la web www.pactepelreferendum.catencargada por el Departamento de la Presidencia del Govern encabezado por Carles Puigdemont. Tuvo que ser la propia diseñadora de la web en su declaración como testigo hace dos semanas ante el juez que investiga la organización de la consulta la que avisase de que la página sigue en marcha. 

“Se diseñó una página web que, por cierto, continúa publicada, si lo quieren ver. Miré casualmente la semana pasada para ver y la vi, sí”, declaró en presencia del juez, la Fiscalía, la Abogacía del Estado y todos los abogados de la acusación y las defensas. 

Según añadió, había experimentado algunos cambios respecto al proyecto que ella entregó a petición del que entonces era responsable de Contenidos Digitales de la Generalitat, Roc Fernández, cesado en virtud del 155. Efectivamente, basta con teclear la dirección de la web para acceder a ella, leer las noticias que se publicaron previas a la consulta, descargarse el manifiesto... 

Uno de los apartados de la web, que aún sigue activa

Teresa Guix Requejo declaró el pasado 11 de abril como testigo ante el Juzgado de Instrucción Número 13 de Barcelona, que investiga la organización del referéndum. En su comparecencia, a la que ha tenido acceso íntegramente Vozpópuli, explicó que ejercía funciones de diseñadora gráfica para la Generalitat por lo que cobraba un sueldo anual aproximado de 17.000 euros.




En lo que afecta a la web sobre el referéndum, también desveló que en el momento en el que entregó el proyecto le anunciaron que esa página, pese a que había sido encargada y presupuestada con dinero público por la Generalitat, iba a ser gestionada por la asociación independentista Òmnium Cultural, una entidad privada. Este es uno de los puntos sobre los que indagan los investigadores para acreditar la presunta malversación de dinero público empleado para la consulta. “En el momento en el que me lo encargaron, no, pero cuando lo entregué sí supe que iba para Òmnium”, declaró la testigo.

Según dijo, llevaba años actuando para la Administración catalana para diversos departamentos. Se crearon las páginas web pactepelreferendum.cat, referendumcatalunya.cat y catalanreferendum.eu. “Yo participaba haciendo los diseños para Pactepelreferendum.cat”, admitió la testigo. Roc Fernández era la persona que le supervisaba y daba instrucciones sobre el diseño de la página.

Reconoció que no pagó a la persona que trabajaba con ella en el diseño de esta web porque no llegaron a cobrar por el trabajo. “¿Cómo es que no ha cobrado?”, le preguntó el magistrado Juan Antonio Ramírez Sunyer. “Porque me citaron en la Guardia Civil y pensé que por prudencia era mejor anular cualquier factura”, replicó la testigo, quien confirmó que lo hizo por voluntad propia y no porque se lo pidiera la Generalitat. El dinero que había pactado por el diseño de la web era de 2.700 euros.

28.04.2018 - 14:57
ALEJANDRO REQUEIJO
https://www.vozpopuli.com/espana/web-sigue-activa-meses-despues-155-octubre-cataluna-independencia-golpe-estado_0_1129688461.html

¿ Es posible que el Dejá vu sea el recuerdo de una vivencia en un Universo Paralelo ?

EL DESTACADO FÍSICO ESTADOUNIDENSE MICHIO KAKU SEÑALA QUE EL DÉJÀ VU EN REALIDAD PODRÍA SER EL RECUERDO DE ALGUNA VIVENCIA EN UNA DIMENSIÓN PARALELA, A LA QUE ACCEDEMOS CUANDO NUESTROS ÁTOMOS VIBRAN A UNA FRECUENCIA PARTICULAR

-¿El Aleph? -repetí.

-Sí, el lugar donde están, sin confundirse, todos los lugares del orbe, vistos desde todos los ángulos. A nadie revelé mi descubrimiento, pero volví.

Fragmento de “El Aleph”, de Jorge Luis Borges

Por un lado la psicología define el déjà vu como una suerte de falseamiento de la memoria que sucede cuando el cerebro no ha terminado de edificar su percepción total consciente sobre una experiencia.

Cuando ello ocurre, esta percepción “falsa” se traduce en una sensación también ficticia de familiaridad.

Sin embargo, para la física cuántica puede significar un recuerdo de un momento en el que nuestras vibraciones encuentran otra frecuencia y nos permiten viajar en otra dimensión.




 Eso: el déjà vu, según el físico teórico estadounidense Michio Kaku, destacado especialista de la teoría de campo de cuerdas (una de las ramas de la teoría de cuerdas), podría ser en realidad el recuerdo de alguna vivencia en una dimensión que no es esta.



En este video (transcrito por completo para esta nota) Kaku nos expone claramente, con el ejemplo de la radio propuesto por Steve Weinberg, el físico estadounidense ganador del Nobel (junto a Abdus Salam y Sheldon Lee Glashow) en 1979, cómo todas las frecuencias se encuentran vibrando al mismo tiempo en todos lados; sin embargo, habría que encontrar esa vibración única (tal vez la buscada por los monjes zen) que nos haga ser junto con todas las demás cosas, ser todas las cosas, poder dejar de ser uno y comenzar a ser todo.

Kaku dice: 

El déjà vu es un fenómeno que todos hemos experimentado, esa sensación extraña cuando entras en una sala o al pasar por una situación nueva y te dices a ti mismo: “Yo he estado aquí antes. Quiero decir, todo esto me resulta familiar”. Resulta que, en realidad, podemos inducir formas de déjà vu en personas mediante experimentos.

Así, hay una teoría que dice que un déjà vu simplemente evoca fragmentos de recuerdos que hemos almacenado en nuestro cerebro, recuerdos que pueden ser evocados al movernos en un determinado entorno que se parece a algo que ya hemos experimentado. Así que no tenemos que invocar universos paralelos, no tenemos que invocar todos los universos posibles para explicar la mayoría de los déjà vu. Sin embargo, se plantea otra pregunta: ¿Es posible, a cualquier escala, moverse entre universos distintos? Y la respuesta, en realidad, no está muy clara.

Nosotros los físicos creemos, por ejemplo, que realmente hay múltiples universos que existen incluso en el interior de nuestra sala de estar. Somos ondas, ondas que vibran, y estas ondas vibran y luego se separan con el tiempo. Steve Weinberg, galardonado con el premio Nobel, hace la siguiente comparación: pensemos en la radio. Si estás en tu sala de estar escuchando la emisora de radio BBC, esa radio está sintonizada a una frecuencia. 

Pero en tu sala están todas las frecuencias de radio: Radio Cuba, Radio Moscú, las principales emisoras de rock de los 40. Todas estas frecuencias de radio están vibrando dentro de tu sala de estar, pero tu radio sólo tiene sintonizada una frecuencia. es decir, en otras palabras, cuando dos universos están en la misma fase, son coherentes y te puedes mover de uno a otro. Pero a medida que el tiempo comienza a evolucionar, estos dos universo se desacoplan. 

Empiezan a vibrar a frecuencias diferentes. Ya no pueden interferir el uno en el otro. Entonces, ¿por qué la radio no puede escuchar Radio Moscú? ¿Por qué no es posible que la radio escuche todas las frecuencias? Porque la radio no tiene esa coherencia. Ya no vibra al mismo tiempo que estas otras frecuencias.

Y lo mismo pasa en la física cuántica. Estamos compuestos de átomos. Nuestros átomos vibran, pero ya no vibran al mismo tiempo que estos otros universos. Nos hemos desvinculado de ellos, hemos perdido la coherencia con ellos. En otras palabras, un déjà vu es probablemente sólo un fragmento de nuestro cerebro evocando recuerdos y fragmentos de situaciones anteriores. Sin embargo, en la física cuántica, hay realmente, en cierto modo, universos paralelos que nos rodean. El problema es que no podemos entrar en ellos porque hemos perdido la coherencia con ellos. Ya no vibramos al mismo tiempo que ellos. Lo siento.



POR: PIJAMASURF - 10/21/2015
https://www.pijamasurf.com/2015/10/es-posible-que-el-deja-vu-sea-el-recuerdo-de-un-vivencia-en-un-universo-paraleo/

Resulta que los árboles tienen un "latido del corazón" también

Mucha gente sola en los bosques por la noche ha desarrollado la sospecha de que los árboles están de alguna manera despiertos y en movimiento. Tolkien hizo uso de la idea en Old Forest y Fangorn. 

La ciencia ha descubierto lo siguiente: algunos árboles levantan y bajan sus ramas varias veces en el curso de la noche, lo que indica un ciclo de transporte de agua y azúcar, como su propia versión del latido del corazón. Sin embargo, todavía no sabemos por qué. 

© Jerry Lin/Shutterstock

Las plantas necesitan agua para fotosintetizar la glucosa, el elemento básico a partir del cual se forman sus moléculas más complejas. Para los árboles, esto significa extraer agua de las raíces a las hojas. Esto ocurre durante el día, o al menos eso pensamos. Nuevos estudios han demostrado que las cosas son mucho más complejas que eso. 

Seguir el movimiento del agua a través de las traqueidas, que en las plantas equivalente a las venas, no es fácil en los árboles, pero hay otras maneras de saber lo que está sucediendo. Durante la noche, algunos árboles bajan sus ramas hasta 10 centímetros (4 pulgadas) antes de volver a levantarlas con el sol. El proceso es tan lento y sutil que hasta hace poco creíamos que solo algunas familias lo hacían, pero ahora estamos aprendiendo que eso está más extendido. 




El Dr. András Zlinszky de la Universidad de Aarhus, Dinamarca, usó una técnica de escaneo láser para medir la ubicación exacta de las ramas y las hojas de 22 especies de árboles y arbustos. El año pasado publicó observaciones de ciclos de movimiento inesperados sustanciales. 

"Detectamos un movimiento periódico previamente desconocido de hasta 1 centímetro (0.4 pulgadas) en ciclos de dos a seis horas", dijo Zlinszky en un comunicado . "El movimiento tiene que estar conectado a las variaciones en la presión del agua dentro de las plantas, y esto significa que el árbol está bombeando. El transporte de agua no es solo un flujo de estado estacionario, como supusimos anteriormente". 

La mayoría operaba en diferentes ciclos desde la bajada anticipada de ramas hasta "dormir" por la noche y levantarlas nuevamente por la mañana. Más distintivamente, una magnolia (Magnolia gradiflora) pasa por tres ciclos completos de ajuste de sus ramas, lo que indica el cambio de la presión del agua y por lo tanto, el bombeo durante el curso de una noche. 

Ahora, en la revista Plant Signaling & Behavior, Zlinszky ha puesto sus hallazgos en contexto con otras investigaciones, algunas de ellas descartadas como errores de medición en ese momento. Esto incluye informes de que los troncos de los árboles se encogen y se expanden ligeramente en el transcurso de una noche. 

El trabajo es solo un ejemplo de un creciente cuerpo de literatura que muestra que los árboles tienen vidas secretas, capaces de compartir recursos y comunicar mensajes. 

Además de verificar siglos de cuentos populares (aunque en un grado muy pequeño) el trabajo podría ser útil. Los autores esperan que las desviaciones de los patrones normales de movimiento puedan proporcionar una forma de diagnosticar el estrés y la enfermedad en los árboles, permitiendo intervenciones tempranas.

lun, 23 abr 2018 23:22 UTC
https://es.sott.net/article/59544-Resulta-que-los-arboles-tienen-un-latido-del-corazon-tambien

Un físico ha descubierto la verdadera razón por la cual las civilizaciones antiguas construyeron miles de pirámides [VÍDEO]

Un científico ucraniano, que ha pasado años estudiando e incluso construyendo pirámides, cree que finalmente pudo haber resuelto el misterio detrás de las pirámides y dice que ahora comprende para qué las civilizaciones antiguas de todo el mundo las utilizaron. Compartimos aquí un resumen de sus descubrimientos que cambiará el mundo.

Cuando hablamos de las pirámides, todos inmediatamente dirigen sus pensamientos aEgipto, la meseta de Giza y las tres pirámides que se yerguen a las afueras de El Cairo.

Sin embargo, ¿sabías que hay más de 1000 pirámides solo en América Central? Hay 300 pirámides en China y más de 200 pirámides en Sudán.

Egipto cuenta con solo alrededor de 120 pirámides.

Pero, sin importar dónde mires, encontrarás pirámides diseminadas por todo el mundo. ¿Pero por qué? ¿Por qué están estas estructuras enigmáticas ubicadas en todo el planeta? ¿Por qué casi todas las civilizaciones antiguas de todo el mundo, los antiguos mayas, los aztecas, las culturas preincas, los antiguos chinos y muchos otros construyeron estas estructuras supermasivas? Además, ¿por qué hay tantas pirámides alrededor del mundo tan inquietantemente similares en diseño?

¿Por qué es que todavía no podemos entender completamente por qué los antiguos construyeron las pirámides? ¿Estarían destinados a servir como lugares de descanso eterno para diferentes faraones y reyes?

¿O es posible que hayan servido a otro propósito completamente diferente de lo que los académicos de la corriente principal nos están haciendo creer?

¿Es simplemente una coincidencia salvaje que haya miles de pirámides esparcidas por todo el mundo?

¿Cómo son la mayoría de ellos tan similares? ¿Es posible que las culturas antiguas estuvieran interconectadas de alguna manera hace miles de años? ¿Y que de alguna manera una cultura de construcción de pirámides, que ahora se ha ido hace mucho tiempo, pasó a diferentes civilizaciones los planos de la construcción de pirámides?

¿Qué pasaría si, después de todo, las pirámides no se usaran como tumbas, sino como algo completamente diferente?




Un científico ucraniano cree que finalmente pudo haber resuelto el misterio detrás de las pirámides y dice que ahora comprende para qué las civilizaciones antiguas de todo el mundo las utilizaron.

El Dr. Volodymyr Krashnoholovets, un físico de Ucrania, que curiosamente ha pasado más de una década construyendo e investigando pirámides, ha estado fascinado por estas estructuras antiguas durante mucho tiempo.


Avalado por el gobierno ruso, creó una pirámide de 144 pies de altura a las afueras de Moscú. Es un hombre que cree haber finalmente descifrado el misterio detrás de las pirámides y por qué fueron construidas, y según él, este es un resumen de sus descubrimientos sobre los efectos de las pirámides:

1. Mejora del sistema inmunitario de los organismos (aumento de la composición de leucocitos en la sangre).
2. Regeneración mejorada del tejido.
3. Las semillas almacenadas en la pirámide durante 1-5 días mostraron un aumento del 30-100% en el rendimiento.
4. Poco después de la construcción de la pirámide del lago Seliger, se observó una marcada mejora del ozono sobre el área.
5. La actividad sísmica cerca de las áreas de investigación de la pirámide se reduce en severidad y tamaño.



6. El clima violento también parece disminuir en las cercanías de las pirámides.
7. Las pirámides construidas en el sur de Rusia (Bashkiria) parecían tener un efecto positivo en la producción de petróleo con un 30% menos de viscosidad y un aumento en el rendimiento de los pozos petroleros según las pruebas llevadas a cabo por la Academia de Petróleo y Gas de Moscú.
8. Se realizó un estudio sobre 5000 presos que ingirieron sal y pimienta que habían estado expuestos al campo de energía de la pirámide. Los sujetos de prueba exhibieron una tasa de violencia muy reducida y el comportamiento general mejoró mucho.
9. Las pruebas estándar de cultivo de tejidos mostraron un aumento en la supervivencia del tejido celular después de la infección por virus y bacterias.
10. Las sustancias radiactivas muestran un nivel reducido de radiación dentro de la pirámide.
11. Hay informes de carga espontánea de condensadores.
12. Los físicos observaron cambios significativos en los umbrales de temperatura de superconductividad y en las propiedades de semiconductores y nanomateriales de carbono.
13. El agua dentro de la pirámide permanecerá líquida a menos 40 grados centígrados, pero se congelará instantáneamente si se empuja o choca de alguna manera.

Todos los descubrimientos mencionados anteriormente realizados por el Dr. Volodymyr Krashnoholovets se explican en el siguiente video presentado por el autor e investigador David Wilcock.



¿Qué piensas? ¿Es posible que, después de todo, las pirámides no se usaran como tumbas en la antigüedad? ¿Es posible que, después de todo, estas majestuosas estructuras antiguas, diseminadas por todo el mundo, tengan un propósito que los académicos de la corriente principal aún no han identificado?

Fuente: Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-code.com
Imagen destacada por kuschelirmel

Los extraños Wolds de Yorkshire: dentro del misterioso triángulo de Wold Newton

"Pliegue sobre pliegue de las envolventes colinas, amontonadas ricas y doradas", así es como la escritora (conocida por su novela póstuma de 1936, South Riding ) Winifred Holtby describió a los Wolds de Yorkshire.

Ochenta años después, así es como una pareja de guías turísticos describen el área:

"Con valles escondidos, arroyos, y aldeas tranquilas, los Wolds de Yorkshire suponen una alternativa refrescante a la vida urbana o a la playa. Es un lugar fabuloso para relajarse y disfrutar de lo mejor del campo inglés."

Pero este campo misterioso también tiene su lado oscuro.

Es un lugar donde diversos reyes construyeron hospicios para proteger de los lobos (y hombres lobo) a los viajeros cansados; un lugar donde los monjes recluidos registraban cómo los zombis, vampiros y alienígenas devoraban a inocentes; un lugar lleno de setos, tumbas, túmulos y montículos correspondientes a ancestrales enterramientos que eran evitados por los lugareños supersticiosos que temían un encuentro con las hadas que allí moraban.




Fue aquí donde, en tiempos prehistóricos, los primeros colonizadores utilizaron máscaras construídas a base de cráneos de animales y donde adoraban a los monolitos de piedra. Y tiempo después, la aristocracia rural del condado pudo comprobar cómo los lamentos de una intranquila calavera interrumpían la mascarada

Sin comparación en toda Inglaterra, los muchos mitos y leyendas de Wold también incluyen a hadas de piel color verde, fantasmas sin cabeza, viejos caudillos de guerra, sacerdotes hacedores de milagros, un río que desaparece, una reina avara, un esqueleto negro, un dragón, serpientes marinas, abundantes pavos, los edificios más antiguos de Inglaterra, formas cambiantes, pozos encantados, monolitos gigantes y líneas ley.

Los Wolds tienen fama de ser territorio de hadas y espíritus sobrenaturales. S.T./Flickr

Aún resulta más extraño que también sea un lugar asociado con algunos de los héroes y villanos más grandes de la prensa sensacionalista actual, del crimen y de la ciencia ficción, según el concepto literario concebido por el escritor de ciencia ficción Philip Jose Farmer (1918-2009).

Y todo esto ocurrió antes de que la paz de los Wolds de Yorkshire fuese interrumpida por el impacto de un meteorito gigante que cayó del cielo en el centro de lo que he denominado el Triángulo de Wold Newton.

¿Dónde está el Triángulo de Wold Newton?

El lado oeste del Triángulo de Wold Newton sigue ampliamente el camino de la vía B1249 a través de los Wolds de Yorkshire del este de Inglaterra, desde Driffield al sur, y luego baja hacia Staxton Hill y llega al Valle de Pickering.

El lado este del Triángulo está limitado por el Mar del Norte, cubriendo el camino costero A165 desde Gristhorpe y Filey Brigg a lo largo de Flamborough Head y Bridlington Bay. El lado sur del Triángulo va en paralelo con la antigua vía Woldgate Roman, la cual se dirige desde Bridlington y atraviesa lo que solía llamarse el East Riding de Yorkshire hacia Stamford Bridge y York.




Pero, ¿por qué un lugar así, tan remoto y escasamente poblado durante toda su historia, sirve de ubicación a tantos fenómenos extraños? ¿Es pura coincidencia o existen otros factores en juego que hacen que esta parte de los Wolds de Yorkshire tenga una conexión con lo esotérico, lo inusual y lo extraño?

En cuanto a las explicaciones posibles, hay dos que sobresalen del resto: las Líneas Ley y el río Gypsey Race.

Las líneas Ley

Si aceptamos que las líneas ley existen, entonces Rudston, que está en el corazón de los Wolds, es uno de los lugares más místicos y mágicos del país, pues es el punto final (o nodo primario) no sólo para una, sino para cinco líneas ley, entre las que destaca una de las tres "Alineaciones Básicas" del país. Esto es, la ley de Rudstone hasta Wardstone Barrow en Dorset, la cual atraviesa las otras dos Alineaciones Básicas (la ley de Lands End hasta Hopton y la de la isla de Wight a la isla de Man) en el Beckhampton 'Adam' Longstone (menhir), cerca de Avebury.

Intersección de los Wolds de Yorkshire con Chalkland Way. Dr. Patty McAlpin/Wikimedia Commons

También, extendiéndose a partir del monolito, surge la ley del Rudston hasta Helvellyn, la del Rudston hasta islas Scilly, Rudston hasta Prescelly (o las montañas Preseli: la fuente de las piedras azules gigantes utilizadas para construir el círculo interno de Stonhenge) en Pembroke, y la de Rudston hasta Harwich. 

Harwich también se halla sobre otra línea ley que atraviesa Prescelly y cruza la ley del Rudston hasta Wardstone en el monolito King Stone: parte del complejo de menhires de Oxfordshire.

 Juntas, estas tres líneas ley forman también los tres lados de un triángulo con Rudstone en la cima, el cual, si se acepta el significado místico de las leys, le añade aura y poder al monolito Rudston.

Monolito Rudston, East Riding de Yorkshire, Inglaterra. La piedra mide casi 8 metros y está al lado de la Rudston Parish Church of all Saints. Está construído a base de un conglomerado de gravilla de brezal del Periodo Neolítico Tardío. 

Esta piedra puede encontrarse en Cleveland Hills, en el interior de Whitby. Vista de su lado que mira hacia el noreste. Wikimedia Commons

Pero podría haber otra explicación.

Las aguas de los lamentos

Con el paso de los siglos, se ha ido desarrollando cada vez más una leyenda que afirma que el Río Race Gypsey es precursor del mal y que sólo fluye antes de que una gran desgracia o un evento tumultuoso golpee la tierra ("batalla, plaga o hambruna", como afirman los ancianos del lugar), así el arroyo ha pasado a ser conocido como "las aguas de los lamentos."




Aparentemente, el Gypsey Race comenzó a fluir años antes de las hambrunas que llegaron con "la anarquía" de la guerra civil surgida en el siglo XII entre el Rey Stephen y la Emperatriz Matilda; antes de la Muerte Negra, la estrella de la Guerra Civil Inglesa, la ejecución del Rey Charles I, la Restauración del Rey Charles II, la Gran Plaga de 1665 y el Incendio de Londres; la llegada del Príncipe Guillermo de Orange y la estrella de la Gloriosa Revolución, el año de las malas cosechas en 1861, la Gran Tormenta del Mar del Norte en 1888, en los años antes del comienzo de las dos Guerras Mundiales, así como los gélidos inviernos de 1947 y 1962, cuando muchas aldeas de los Wolds quedaron bajo una capa de nieve de 3.6 metros por varios días.

La tumultuosa historia de la región incluye el Gran Incendio de Londres, 1666. Dominio Público

Y la aparición de Gypsey en 1795 se dice que fue seguida casi de forma simultánea por el meteoro de Wold Newton que impactó la tierra.

Meteorito de Wold Cottage. Una condrita que cayó cerca de la Granja Wold Cottage, cerca de Wold Newton en 1795. En exhibición en el Museo de Historia Natural de Londres. Wikimedia Commons

Para descargar un mapa del Triángulo de Wold Newton, por favor haga clic aquí: http://www.urbanfantasist.com/wold-newton-triangle-map.html

Para más detalles sobre los mitos, leyendas y hechos del Triángulo de Wold Newton, visite www.urbanfantasist.com

Imagen: El hermoso y encantador paisaje de los Wolds de Yorkshire. ¿Qué historia extraña y misterios se encontrarán allí? Paul Moon/ Flickr

1 JULIO, 2015 - 21:14 
http://www.ancient-origins.es/mitos-leyendas-europa/los-extra%C3%B1os-wolds-yorkshire-dentro-misterioso-tri%C3%A1ngulo-wold-newton-002709/page/0/1


Los secretos del billete de un dolar






Un físico encuentra información sobre el alma en las células humanas

Los científicos aseguran que la información cuántica sobre el ser humano puede seguir viva de algún modo una vez que muere el cuerpo.

Foto ilustrativa
pixabay.com

El equipo del físico británico Roger Penrose ha encontrado pruebas de que los microtúbulos de las proteínascontienen información cuántica sobre el ser humano, que algunos denominan 'alma' y podría perdurar tras la muerte del cuerpo, informa 'The Daily Express'.

Penrose explica que una prueba de esta teoría es que, cuando alguien muere, esos conductos liberan su información subatómica al universo pero, si el proceso es temporal y logra regresar a la vida, regresa a cuerpo: esa sería la vivencia de las personas que tienen experiencias cercanas a la muerte.

"Si el paciente no sobrevive al trance y fallece "es posible que la información cuántica pueda existir fuera del cuerpo", como 'alma', "tal vez de manera indefinida", añade Roger Penrose.
'Aquí y ahora'




Los investigadores del Instituto Max Planck de Física (Múnich, Baviera, Alemania) están de acuerdo y establecen que el universo físico en que vivimos se basa en nuestra percepción pero, una vez que nuestra parte física muere, existe un infinito más allá.

Quien fuera máximo responsable de esa institución, Hans-Peter Durr, subraya que "lo que consideramos como 'aquí y ahora', este mundo, solo es la parte material de lo que nos resulta comprensible", mientras que "el más allá es una realidad infinita mucho mayor".

En este sentido, Durr detalla que "nuestras vidas ya están rodeadas" de ese otro mundo en el que, "cuando el cuerpo muere, el campo espiritual cuántico permanece", un fenómeno que se podría considerar "inmortalidad".

Publicado: 14 nov 2016 18:45 GMT
https://actualidad.rt.com/viral/223588-vida-despues-muerte-conciencia-humana

FUERTE VIDEO: El dramático instante en que un policía mata a un técnico durante un 'reality show'


Los hechos ocurrieron en 2014. Sin embargo, esta semana fue publicado el video del incidente tras una demanda de la familia de la víctima, que alega que se trató de una acción inapropiada de las autoridades.

Eric Thayer / Getty Images North America / AFP

En 2014, Bryce Dion, un mezclador de sonido del programa de televisión estadounidense 'Cops' ('Policías') falleció luego de recibir el disparo de un agente mientras se filmaba un episodio en Omaha (Nebraska).

Este martes, un juez rechazó la solicitud de la ciudad de impedir la publicación del video del incidente y ahora es usado como prueba en una demanda por homicidio culposo que interpuso la familia de la víctima, informa Omaha World-Herald.




Dion, de 38 años, trabajaba con la Policía de Omaha para el popular 'reality show' sobre las actividades policiales. El día de los hechos acompañó a los oficiales a ingresar a un local de comidas donde se había reportado un atraco. El asaltante tenía una pistola de aire comprimido, pero los oficiales creyeron que se trataba de un arma de fuego y respondieron con una gran cantidad de disparos.

Bryce se desempeñaba como microfonista en la escena, vestía un chaleco antibalas y permaneció en la entrada del local en medio del tiroteo. Sin embargo, cuando el sospechoso intentó huir por la puerta, Dion resultó herido tras un balazo que le entró por la axila y que le causaría la muerte posteriormente. El sospechoso, identificado como Cortez Washington, también murió a causa de los disparos.

Advertencia: las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad.

"Una situación muy innecesaria"



En 2016, el hermano de la víctima, Trevor Dion, presentó una demanda alegando que durante el incidente Bryce actuó de acuerdo con las instrucciones de las autoridades y que su muerte fue consecuencia de una acción inapropiada de la Policía.

"[Los policías] dispararon y mataron al perpetrador. Mientras lo hacían, también dispararon y mataron a Bryce, quien se posicionó según las indicaciones", subraya el documento.

Christian Williams, abogado de Trevor, asegura que la evidencia audiovisual junto con otras pruebas será usada en el juicio, que se prevé para después de julio.

"Probablemente sea la mejor prueba para mostrar la conducta de todos los involucrados. Es muy escalofriante [la cinta], y muestra una situación muy innecesaria que llevó a la muerte de un trabajador del cine".

Publicado: 27 abr 2018 19:41 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/269759-video-agente-matar-accidente-microfonista-serie-policias