lunes, 7 de mayo de 2018

Operación Troya: la noche más larga de los GDR para limpiar Barcelona de símbolos separatistas

Cartel de convocatoria de la Operacion Troya

El independentismo ha convocado una concentración para "amarillear" la ciudad el lunes 7 de mayo. Las brigadas de limpieza constitucionalista tienen un plan.7 mayo, 2018 01:08

El independentismo ha convocado a sus fuerzas de choque en Barcelona para “amarillear” las calles el lunes 7 de mayo. Miles de personas pondrán lazos, pancartas y pintarán los espacios públicos con sus consignas. Pero a grandes males, grandes remedios. 

Es lo que han debido a pensar los grupos constitucionalistas de limpieza. Los llamados GDR (Grupos de Defensa y Resistencia) y otras brigadas que se dedican a eliminar por su cuenta todo rastro amarillo, responderán limpiando las calles en el acto.




La brigada anti lazo

Se trata de la Operación Troya. Centenares de constitucionalistas procedentes de toda Cataluña también harán acto de presencia en Barcelona. Concretamente en los mismos lugares donde los independentistas han citado a sus seguidores para “engrogar” (amarillear) las calles. Y la intención es que, tal y como los independentistas vayan colocando, ellos irán detrás limpiando.

La primera parte, la más conflictiva

Esta operación consta de dos partes que funcionan de forma independiente. La primera es la que tiene visos de ser más conflictiva. Está convocada por los GDR. El motivo es que se van a encontrar de frente con los independentistas ,muchos más numerosos. Será a partir de las siete y media de la tarde en el Departament d'Ensenyament. 

Allí es donde el independentismo ha convocado a sus fuerzas para pintar las calles. Allí es donde irán los GDR aintentar impedir esta vandalización de los espacios comunes. 

Los GDR han pedido permisos para poder manifestarse, por lo que los Mossos d'Esquadra estarán pendientes de posibles enfrentamientos. 

Aún y así, al tratarse de dos actos multitudinarios, existe cierto miedo a que las cosas se descontrolen.

El botín de una productiva noche de limpieza

Por parte de los GDR se ha confirmado la presencia de representantes de la comarca del Bages, del Vallès Occidental, Vallès Oriental, del Barcelonés, Tarragona, Santa Coloma, Lleida, Girona, y L'Anoia. Incluso vendrán miembros de GDR que se han creado en Valencia y en Madrid.

En la convocatoria piden la presencia de mas gente “para evitar que esos ilegales ensucien más las calles”, por lo que se espera que también acuda gente a título personal.

Los miembros de estos grupos se identificarán abiertamente cono GDR, por lo que la policía autonómica los tendrá perfectamente identificados.

Pero como es bastante improbable que consigan evitar que la multitud independentista llene las calles de amarillo, la operación contará con una segunda parte: entre la multitud independentista se infiltrarán elementos constitucionalistas que irán haciendo fotos a los lugares que queden pintados y llenos de lazos y pancartas. A partir de ahí, y cuando concluya la concentración separatista, arrancará la segunda parte de la iniciativa. La llamada Operacion Troya.

Un grupo de defensa y resistencia, después de una noche de limpieza




Por la noche, la Operación Troya

La Operación Troya se llama así porque sus protagonistas van a actuar del mismo modo que actuaron los griegos cuando se colaron con un caballo de madera en la ciudad fortificada de Troya, para atacarla desde dentro. 

Esta operación arrancará a partir de las diez de la noche y consistirá en que centenares de constitucionalistas, saliendo desde la plaza Francesc Macià, harán el mismo trayecto que han hecho los independentistas, para retirar los rastros amarillos. Un itinerario que curiosamente comprende varios colegios: la Escola Augusta, la Escola Nausica y la Escola Infant Jesus. 

“El independentismo quiere que las escuelas aparezcan llenas de simbología separatista, pero luego se ofenden cuando se les sugiere que adoctrinan” lamentan fuentes de la resistencia.

La primera convocatoria tendrá lugar a la misma hora que los independentistas

Han confirmado su presencia los siguientes grupos: Els Segadors del Maresme, Diagrocs, Segagrocs. Brigada 155, Resistència Vallès, Groc&Lloc, Unidad Montcada, Alta Tabarnia, G.T.A. y Tabarnia Sur. Todos estos grupos harán la función de coche escoba. 

Lo que no se haya podido evitar en la primera parte de la operación, se abordará por la noche.

Disolvente contra las pintadas

“Lo mas probable es que muchas cosas de las que pongan no se puedan retirar. Ya no es que vayan a poner lazos; es que nos hemos enterado de que van a hacer muchas pintadas, especialmente en la carretera”, cuenta el representante de Groc&Lloc, que ha adelantado que “llevaremos botes de disolvente para intentar quitar algunas de esas pintadas, pero lo que sí que hemos hecho es avisar a la policía y a Tráfico. 

Porque eso es ilegal. No se puede pintar en la carretera. Puede dar lugar a confusión a los conductores, las pinturas pueden ser deslizantes y provocar accidentes… Nosotros eso dificilmente lo podremos arreglar. Pero advertir a loas autoridades sí que lo vamos a hacer”.

Así se presenta el lunes 7 de mayo en Barcelona. Por una parte, una marea independentista “amarilleando” la ciudad. Por la otra, los GDR manifestándose allí en el mismo sitio y a la misma hora, con el riesgo de que salte la chispa.

Y mientras, otros elementos constitucionalistas infiltrados entre los indepes para sacar fotos de los lugares donde colocan material e intentar limpiarlo por la noche. Se espera una jornada tensa.

Un campo lleno de lazos amarillos arrancados por la noche

OPERACIÓN TROYA:

Primera convocatoria: 19:30 en el Departament de Ensenyament. Convocada por los GDR Cataluña para protestar por la concentración que pretende teñir de amarillo las calles de Barcelona e intentar evitar que se coloque propaganda separatista en espacios públicos y comunes. 

La concentración está autorizada y los Mossos d'Esquadra estarán presentes para evitar choques y conflictos.




Segunda convocatoria: 22:00 en la plaza Francesc Macià. Organizada por los grupos de limpieza que no hayan asistido a la primera convocatoria. Con la información proporcionada por los infiltrados en la manifestación (principalmente fotografías de lugares ensuciados), tratarán de limpiar la propaganda independentista.

ITINERARIO:

- Plaza Francesc Macià
- Departament d'Ensenyament
- Escola Augusta
- Escola Nausica
- Escola Infant Jesus

https://www.elespanol.com/reportajes/20180506/operacion-troya-gdr-limpiar-barcelona-simbolos-separatistas/305220067_0.html


Los Procesadores Intel tienen un Secreto Misterio





¿Vida en Marte? Descubren una posible «base militar» en el planeta rojo

Resultado de imagen de posible «base militar» en marte
Según diversas opiniones, la presente imagen hallada en Google Marsrepresenta claramente una «base de tipo militar» en el planeta rojo.En diversas

Según diversas opiniones, la presente imagen hallada en Google Marsrepresenta claramente una «base de tipo militar» en el planeta rojo.

En diversas ocasiones hemos informado en sobre filtraciones dadas por denunciantes quienes afirman que en Marte existen bases terrestres, teorías que a algunos les pueden sonar disparatadas, pero que noticia a noticia y hallazgo a hallazgo parecen sugerirse afirmativamente cada vez más.

Mientras que la imagen en sí muestra un objeto más oscuro, misterioso y reconocible en la superficie del planeta, es difícil saber lo que es, si es que realmente representa algo.




El vídeo del descubrimiento fue publicado en YouTube, donde los usuarios de todo el mundo dieron sus opiniones. Un comentario junto con el vídeo decía: «Esto sólo puede ser descrito como una gran base, se ve como una instalación militar. 

Resultado de imagen de ¿Vida en Marte? Descubren una posible «base militar» en el planeta rojoLa NASA ha hecho un buen trabajo en ocultar una gran cantidad de estos objetos. Muchas veces, lo que hacen si los objetos son demasiado aguda y la resolución es demasiado alta, simplemente es borrar el objeto».

Mientras que muchos escépticos siguen estando inseguros de que existen indicios de que Marte es compatible con la vida, o que lo era en un pasado distante, muchos científicos han cambiado sus puntos de vista drásticamente en la última década con respecto a Marte. Entre los científicos que creen que hay más en Marte que de lo que estamos dispuestos a aceptar se encuentra el Dr. Brandenburg y Lewis Dartnell, un investigador de la Agencia Espacial del Reino Unido.

Mientras que las teorías dadas por ellos difieren en algunos puntos de vista, ambos han acordado que Marte era hospitalario en el pasado distante, y que antiguas civilizaciones marcianas pudieron vivir en aquel antigua ambiente marciano.

Lewis Dartnell cree que las primeras formas de vida microscópicas se desarrollaron en Marte millones de años atrás, pero los grandes eventos ambientales hicieron que Marte sea completamente inhóspito. Las hipótesis de la vida en Marte del Dartnell se lanzaron después de que los investigadores de la NASA descubrieron, con la ayuda del Curiosity Rover, inesperadamente, altos niveles de agua bajo la superficie de Marte y las pruebas de que este planeta una vez tuvo una corteza continental, muy parecido a la nuestra.


Esta imagen, sin dudas, muy sugerente, ha sido llamada por muchos como una “base militar en Marte”.




El doctor Brandenburg, por el contrario, cree que Marte tuvo vida en el pasado distante y que inclusive hubo el tiempo suficiente para convertirse en organismos inteligentes. Según el Dr. John Brandenburg, hay pruebas suficientes para demostrar que por lo menos dos grandes explosiones nucleares ocurrieron en la superficie del planeta rojo en el pasado distante. La teoría propuesta por el Dr. Brandenburg se basa en los restos de uranio y torio que se han encontrado en la superficie de Marte. Esta civilización marciana fue aniquilada por otra raza alienígena hostil proveniente de otra partes del universo.

Sea o no la misteriosa «base militar» encontrada mediante el uso de Google Marte es evidencia para un extenso debate. Sin embargo, mirando a Marte desde otra perspectiva y con la mente abierta, podemos decir que es casi imposible que la vida no haya florecido allí. Tal vez en el pasado distante del planeta rojo, las condiciones de vida fueron las ideales y se desarrolló una civilización en dicho planeta, y en la actualidad, mientras exploramos el planeta con nuestros satélites y vehículos, posiblemente estemos observando los restos de una antigua civilización que floreció en Marte.

Un drone graba a un 'jinete fantasma' cabalgando por un antiguo castillo

La silueta de un misterioso 'jinete blanco' fue captada este jueves por un dron en el castillo de Berkeley, en el condado de Gloucestershire (Reino Unido). 




O al menos esto es lo que sostiene el dueño del dron, que asegura que perdió el control del aparato de forma repentina cuando registraba las enigmáticas imágenes, según recoge Daily Mail. 

Tras lograr aterrizar el dron y revisar en su casa la grabación, Thomas Arnold, el dueño del aparato, quedó sumamente impresionado por lo que vio.





Inteligencia artificial predice rasgos de la personalidad con sólo observar el movimiento de los ojos

Los resultados de una reciente investigación muestran que las miradas fugaces, las pupilas dilatadas y otros sutiles movimientos oculares, revelan pistas sobre nuestra personalidad, un descubrimiento que podría ayudar a los robots a comprender mejor e interactuar con los humanos. 

Para llegar a esas conclusiones, el equipo de investigadores realizó un estudio basado en el seguimiento de los movimientos oculares de 42 participantes mientras realizaban una encomienda en el campus universitario y posteriormente evaluaron sus rasgos de personalidad utilizando cuestionarios bien establecidos. 

Aplicando un avanzado método de machine learning y un amplio conjunto de características que codifican diferentes características del movimiento ocular, los investigadores fueron capaces de predecir con fiabilidad cuatro de los rasgos de personalidad: neuroticismo, extraversión, amabilidad y escrupulosidad. 

Los resultados vienen a corroborar las aserciones de investigaciones previas basados ​​en laboratorio que han demostrado un vínculo entre los rasgos de personalidad y las características del movimiento ocular. 

Al respecto, la investigadora Sabrina Hoppe, afiliada al Laboratorio de Robótica y Machine Learning de la Universidad de Stuttgart en Alemania, y coautora del estudio, expresó: 

"Nuestros hallazgos demuestran una influencia considerable de la personalidad en el control diario del movimiento ocular, complementando así los estudios anteriores en entornos de laboratorio."A fin de lograr el desarrollo de un diseño innovador de sistemas humano-computacionales que sean capaces de detectar el comportamiento espontáneo y natural de los usuarios, lo que permitiría una interacción más eficiente, es importante mejorar el reconocimiento y la interpretación de las señales sociales humanas. 




Los autores del estudio advierten que si bien las predicciones obtenidas aún no son lo suficientemente precisas como para llevarlas a aplicaciones prácticas, se encuentran claramente por encima del nivel de probabilidad y superan varias líneas de base, generando una base sólida para continuar profundizando en esta importante área de trabajo. 

La precisión de predicción y los puntajes de confiabilidad obtenidos en los 42 participantes son muy prometedores. Sin embargo, en la visión por computadora, los métodos de aprendizaje automático de última generación generalmente se entrenan en millones de muestras. En consecuencia, los investigadores proponen realizar nuevas investigaciones en las que el machine learning sea expuesto a una muestra poblacional más grande, lo cual mejorará la inferencia automática de la personalidad. 

Por otra parte, mejorar nuestra comprensión de cómo se modulan los movimientos del ojo humano en el mundo real y cómo encajan en el amplio espectro del comportamiento humano no verbal. A su vez, esta comprensión ayudará al emergente campo de investigación interdisciplinaria del procesamiento de señales sociales, hacia el desarrollo de sistemas que puedan reconocer e interpretar las señales sociales humanas. 

Referencia: Eye Movements During Everyday Behavior Predict Personality Traits. Frontiers in Human Neuroscience, 2018. https://doi.org/10.3389/fnhum.2018.00105


sab, 05 mayo 2018 01:22 UTC
https://es.sott.net/article/59764-Inteligencia-artificial-predice-rasgos-de-la-personalidad-con-solo-observar-el-movimiento-de-los-ojos

Mira lo que Encontraron en la Tumba del Faraón Ramsés (Evidencia de Extraterrestres)

El mundo está lleno de misterios, que nos hacen darnos cuenta que sólo conocemos una mínima parte de él. 




Hace algunos días, se dió un descubrimiento histórico en Egipto, al encontrar una estatua colosal del Faraón Ramsés II. ¿Qué misterio esconde la extraña estatua de Ramsés II? La respuesta a continuación.


Más de una docena de extraños sumideros aparecen en Florida



Crédito: ABC / Youtube

Se están produciendo hundimientos en Florida con mayor frecuencia que en otros estados de EE.UU.; y la última semana esto se ha incrementado. Han aparecido, al menos una docena de agujeros en la superficie de un solo vecindario en la ciudad central de Ocala, ubicada a 80 millas al noroeste de Orlando.




Aproximadamente 8 familias en la subdivisión Fore Ranch del vecindario de Wynchase Townhomes tuvieron que ser evacuadas luego de que se formaran varios sumideros en los alrededores de un estanque de retención, diseñado para contener la escorrentía de aguas pluviales de los techos y las calles.

De acuerdo a una residente, los agujeros seguían apareciendo, lo que provocó que el temor se incrementara ante la posibilidad de que estos sumideros se unan para formar un megasumidero.

Maren Pinder, residente de la zona, dijo en un comunicado:

Siguen apareciendo. ¿Estamos seguros aquí? No lo sabemos. Es realmente aterrador. Solo tenemos una bolsa preparada en caso de que digan: ‘Sí, deben evacuar’. Podemos agarrarla y salir”.

Hasta el momento no se han reportado heridos, y todas las edificaciones en Fore Ranch continúa en pie; sin embargo los agujeros aparecidos se han tragado ya varios automóviles, según informa Miami Herald.

David Wilshaw, geólogo principal de la empresa Britannia Solutions, que se dedica a brindar asesorías sobre la gestión de riesgos en tierra, dijo que la ubicación de Fore Ranch y la construcción de estanques de retención en el área son aspectos claves para entender por qué se formaron los sumideros.

Wilshaw agregó:

El área de Ocala, donde se encuentra el vecindario de Wynchase Townhomes, era en el pasado una zona de pastizales abiertos, bien drenados y abiertos, por allá en el 2003. Los suelos poco profundos en esta área tienden a ser arenas, debajo de las cuales generalmente hay una capa de suelo arcilloso más impermeable que se encuentra por encima del lecho de piedra caliza. Y la piedra caliza en Ocala puede ser muy cavernosa. Como parte del desarrollo de la subdivisión después de 2003, se excavaron estanques de gestión de aguas pluviales. Desafortunadamente, cavar estos estanques disminuye el espesor del suelo entre la superficie del suelo y la caliza, acortando el ‘fusible’ para que se forme un sumidero. Además, dirigir todas las aguas pluviales a los estanques y crear estos lagos artificiales concentra la filtración de agua en los suelos. Tal filtración es una fuerza desestabilizadora en la formación de sumideros”.




Además, Wilshaw cree que durante miles de años se han podido generar cavernas en la piedras caliza, debilitando la superficie.

Wilshaw agregó:

Las cavernas se forman en piedra caliza muy lentamente: la roca se disuelve en agua ácida a un ritmo de aproximadamente 1 pulgada cada 1.000 años. Entonces, los agujeros que existen en la piedra caliza estaban allí mucho antes de que se desarrollara la subdivisión”.

Cuando los suelos se vuelven inestables, y si estos suelos se encuentran sobre estas cavernas en la piedra caliza, se generarán las condiciones para que los sumideros aparezcan. Esto ya ocurrió en 2012, luego de la tormenta tropical Debby, en que se abrieron 14 sumideros en un estanque de retención ubicado al sur del estanque que tiene el actual problema.

Es probable que este anterior problema haya influido en la aparición de los actuales sumideros.
Wilshaw agregó:
La diferencia es que no hemos tenido una tormenta. Sin embargo, estamos en un período de sequía. A medida que los niveles de agua en el suelo caen durante la estación seca, los suelos pierden el apoyo flotante proporcionado por el agua subterránea: se ‘sienten’ más pesados. Un poco como si estuvieras sentado en la bañera, luego drenas el agua, ¡es más difícil salir de la bañera!”.

Si las autoridades no se preocupan por solucionar los problemas existe el riesgo de que los temores de los pobladores se hagan realidad, y se pueda formar un megasumidero, agregó Wilshaw.

Los residentes de Fore Ranch se han quejado de que las autoridades no le dan importancia al asunto. Así lo dio a conocer Shannon Cole, una residente de la zona, en un comunicado:

“No hemos recibido ninguna respuesta. Voy a tener que encontrar un lugar para vivir pronto”.




Se tienen noticias de que el Departamento de Bomberos de Ocala y el ingeniero de la ciudad, así como el Departamento de Manejo de Emergencias del condado, se encuentran investigando los sumideros con el objetivo de evitar que otros nuevos aparezcan.




El gran enigma del Meridiano Secreto

LA SOMBRA DE LOS JESUITAS

Hoy queda la esperanza de que la famosa línea se traslade al campo teológico y se traduzca en un imperativo reformista para resolver los problemas de la humanidad

Mapa antiguo de la creación de los meridianos.

"Cuando el hombre abandonó el mar, se llevó el océano consigo"

-Claude Bernard

El meridiano más famoso de todos los tiempos hasta el acuerdo de Greenwich -incumplido, por otra parte como es habitual, por los ingleses, pues no implementaron el sistema métrico decimal de uso casi universal como contraparte de la negociación- era el meridiano secreto usado por los jesuitas, impregnado por un secretismo radical. El meridiano original utilizado en sus muy peculiares cartas fue uno de los secretos mejor guardados de todos los tiempos. Hoy se sabe que el santo y seña era Salamanca.

Perejil de todas las salsas, tomaban precauciones extremas que dejarían al contraespionaje actual bastante sorprendido, usando las claves y cifrados de manera habitual. Los jesuitas eran poseedores de una larga tradición cartográfica. La tradición científica y humanista (siempre fueron -y lo siguen siendo- la vanguardia intelectual de la Iglesia Católica) avala esta implicada demostración de alternativas altamente especializadas en diferentes segmentos del conocimiento.




Matteo Ricci evangelizó China, país de bandoleros y epidemias, y confeccionó un mapamundi para el emperador Ming

Algunos de los más destacados cartógrafos o grandes nautas y pilotos más avezados de la época, pertenecían a la llamada “Araña Negra” un eufemismo literario con el que Blasco Ibáñez denominaba a la Compañía de Jesús. Los padres Ricci, Fournier, Martini, etc., trazabanimpecables rutas encriptadas en una simbología muy particular para sus misiones en África, Asia y Sudamérica. Ellos tenían sus rápidas goletas y bergantines de última generación y sus propios capitanes y pilotos, seleccionados rigurosamente entre los mejores del mundo.

Matteo Ricci evangelizó China en una época de grave afección para la integridad física de un europeo, en un país lleno de bandoleros, de epidemias de toda índole, insalubre al cien por cien y de la desorientación propia de un extranjero en un país exótico. En su obra 'Un jesuita en el Reino del Dragón' tendería puentes entre Occidente y Oriente. En el explosivo y expansivo siglo XVI, fertilizó China de conocimientos técnicos en el potente momento tecnológico de Occidente. Confeccionó un mapamundi para el emperador Ming, jamás volvería a Europa y la justicia poética le concedió un cráter lunar, el Riccius.

Mientras la Compañía estuvo activa hasta su expulsión de Portugal, Francia y España en diferentes momentos del siglo XVIII, admirados y envidiados por el increíble nivel de los conocimientos que albergaban, muchos cartógrafos europeos de los siglos XVII y XVIII que jamás hollaron las ignotas tierras que aquellos exploradores científico-espirituales habían pisado, hicieron suyos los conocimientos cartográficos de esta avanzada comunidad. Estos plagiadores tenían nombres y apellidos tales como Bowen, Cruz Cano, D`Anville, De Lisle,Bellin, y un innumerable etc., que se aprovecharon de la documentación intervenida a estos adelantados por los diferentes gobiernos absolutistas que temían una nueva “herejía” cátara o algo por el estilo.

La histórica expedición de Malaspina, por ejemplo, se benefició de los mapas jesuitas que se conservaron en los archivos virreinales. En el siglo XVIII los exclusivos mapas del interior de América del Sur tenían el inequívoco sello jesuita. Hasta 1884, los españoles no usábamos el citado meridiano sito en Londres como referencia absoluta, siendo la Isla de Hierro nuestro baluarte referencial cartográfico. Resaltar la extraña coincidencia que tras 150 años después de nuestra era, el célebre astrónomo griego Ptolomeo había creado un meridiano límite -según su criterio, el último del mundo conocido- en las Islas Canarias, entonces llamadas Afortunadas por los navegantes de altura que se desplazaban sin costa a la vista. La gran incógnita del famoso Meridiano Secreto quizás solo radicara en la oculta permanencia en el tiempo y en la longevidad de su escamoteo al resto de los pilotos de las otras naciones.

Grabado de Claudio Ptolomeo, astrónomo griego. (Wikipedia)

Como es sabido, los paralelos vienen a ser como círculos concéntricos dimanados del ecuador (que en cartografía es el paralelo cero). Estos paralelos reducen su diámetro a la vez que nos desplazamos hacia los polos. Sin embargo, los meridianos son grandes círculos del mismo tamaño que abrazan el globo terráqueo desde el polo norte al polo sur. La idea de latitud y longitud tal y como la entendemos hoy, esto es, como ángulos definidos a partir de cierto origen para determinar la posición de un punto sobre la superficie de la Tierra, es una creación del gran Ptolomeo. Hoy sabemos que este genial astrónomo y matemático trazó el primer atlas mundial conocido a partir de los movimientos de los objetos celestes más al alcance de la vista; tal que el Sol, la Luna y algunas destacadas estrellas con firma propia. En aquel entonces, como hoy, el ecuador era la referencia absoluta. Se comentaba que por debajo de él, las humanos se derretían por lo que no era recomendable transitar por aquellos lares, so pena de acabar deshidratado hasta el tuétano. Algo de razón llevaban.




Pero como todo ocurre en la evolución del conocimiento, hay una parte de intuición y otra de revelación; el resto esta soportado por la curiosidad y una labor comprometida de trabajo. Un 21 de junio de un verano suave y amable, un tal Eratóstenes, un humano de conocimiento elevado que murió en una de las antiguas capitales del pensamiento, Alejandría, un par de siglos antes de la era oficial, matemático con propuestas insolentes, filósofo griego con una corteza cerebral que parecía iluminada por una nova, astrónomo, no solo científico sino vocacional y contemplativo, figura esencial de la ciencia griega y compinche de Arquímedes con quien se carteaba en clave, hizo un descubrimiento de tal magnitud para nuestra comparativa pequeñez en relación con lo manifestado, que asombró a la escasa humanidad culta.

El matemático Eratóstenes será recordado por determinar la longitud de la circunferencia de la Tierra con un error muy sutil respecto al presente

Esto no significa que aquella porción de terrícolas que no tuvieran acceso a aquellas magnitudes del conocimiento tan estratosféricasfueran segundones en el planisferio de la vida, pero sí que fue un acontecimiento solo accesible a aquellos que tuvieron la fortuna de tener estadios de comprensión tan avanzados en relación con la ignorancia imperante; que sin ser algo bueno ni malo en sí mismo, ciertamente formaba parte de un todo no iluminado por el saber. Mentor de los hijos de Tolomeo III, eslabón de la saga Tolomea alejandrina, y tataranieto del general de primera línea del llamado Alejandro Magno, entronizado a la muerte de este último en su feudo egipcio, generó una serie de descubrimientos tan profundos como elementales –a la luz de lo que hoy sabemos–, que harían de la humanidad en su conjunto alejarse un poco más del enanismo y onanismo mental.

Eratóstenes será recordado por determinar la longitud de la circunferencia de la Tierra con un error de apreciación extraordinariamente sutil respecto a las estimaciones actuales; y estamos hablando de que no dio en la diana por casualidad, acercándose a los aproximados 40.000 km de polo a polo y de este a oeste con la actual medición atómica y satelital. Este hombre midió la curvatura de la tierra cuando todo ‘quisque’ pensaba que era plana, poniendo dos cañas verticales y longilíneas arrancadas al Nilo en la ciudad de Assuan. La segunda fue a parar al jardín del sabio en su casa de Alejandría. Mientras una no proyectaba sombra alguna, la otra a la misma hora y a ochocientos kilómetros de distancia lo hacía de manera evidente. Había nacido el concepto de meridiano. Es obvio que si ambas hubieran proyectado los mismos centímetros a la misma o no hubieran proyectado ninguna sombra, habríamos llegado a la conclusión de que la tierra era plana.

Ilustración del mapa de Eratóstenes.

Contrapoderes

Durante siglos, la orientación, ya fuera terrestre o marítima, había estado sujeta a la observación del estado de la bóveda celeste, ya fuera de día o de noche. Otros elementos podían ser el conocimiento de las corrientes, vientos, meteorología estacional o estacionaria, detalles mínimos de circunstancias de la naturaleza (posición del musgo en las piedras, de los canónigos en las riberas de los ríos, etc.) características y velocidad de las nubes, y otros detalles sutiles. Las referencias más detallistas y de mayor concreción eran cosa del futuro. Hoy con un localizador con un potente amplificador conectado a la red Galileo, te permite andar de excursión por la Amazonia como quien no quiere la cosa, siempre y cuando no seas pasto de una boa constrictor cabreada.

Pero el problema de la persecución de los jesuitas y de su expulsión de diferentes países no surgió de su cautelar humildad y prolija evidenciade superioridad intelectual, sino de la envidia enquistada en los embriones de una competencia desfigurada por las grandes acciones de estos destacados exploradores de lo ignoto. Expulsados por Carlos III a través del mayor –y quizás único error–, de este enorme rey, en el espíritu de la Pragmática Sanción del 27 de febrero de 1767, los que estaban al acecho como cuervos hambrientos, franciscanos, dominicos y otra laya de órdenes de segunda división, por los agravios inferidos a su ego de segundones y por la carencia de protagonismo frente a un Papa oyente tradicional de los integrantes de la Orden Negra, hicieron carne cruel de los restos de la Compañía de Jesús.

Quizá el Papa Francisco sea el que reconduzca a la humanidad, huérfana de protección, a una filosofía de amor y solidaridad

Quizás, algunas maniobras políticas en un momento histórico en el que los monarcas absolutistas del siglo XVIII querían dejar claro el sello de su poder permitieron menoscabar mediante calumnias y difamacionesante la autoridad papal el poder acumulado legítimamente por quienes podrían haber sido los verdaderos detentadores de otra forma de entender la religión católica y el cristianismo. Contrapoderes sin principios agresivos a priori fueron presentados como poderes subversivos. Pero esto ya es otra historia.




Hoy, ya alejados de aquellos signos encriptados en las cartas de la época, de aquella simbología mistérica, queda la esperanza de que el famoso Meridiano Secreto haya sido trasladado al campo teológico y se traduzca en un imperativo reformista adecuado a las expectativas que requiere la durísima realidad social de un presente que necesita menos oratoria y más acción, mas soluciones y estímulos y menos palabrería institucional huera y vacía.

El Papa Francisco en un acto en El Vaticano. (EFE)

Quizás, Jorge Mario Bergoglio, el llamado Papa Francisco, el primer jesuita en la cúpula vaticana y en las proximidades de la verdad más cercana al gran profeta, sea el espolón de proa, el denominado Papa Negro que parece poder reconducir a una iglesia descabalgada de la lacerante y obscena realidad social que vive una humanidad huérfana de protección e indefensa ante la amoralidad manifiesta de la ambición desmedida de unos cuantos.

Una humanidad que está contra las cuerdas por la permanente erosión de derechos civiles y humanos esenciales, y así, de esta manera, acercar una filosofía milenaria de amor y solidaridad, frente al monopolio de poder y corrupción amoral de una institución tan cuestionada por sus adherencias a lo material e innumerables y cuestionables filiaciones que mejor no enumerar. Institución que necesita una reforma profunda si no quiere convertirse en la definición de algo incalificable. Hay que desplazar las coordenadas del Meridiano Secreto y darles una nueva ubicación adecuada.

https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2018-05-04/historia-jesuitas-secretos-papa-francisco_1558475/

La leyenda del Quinotauro: la monstruosa criatura que engendró a la estirpe merovingia

Probablemente haya oído hablar del Minotauro (mitad hombre, mitad toro), ¿pero qué hay del Quinotauro?

En la antigua historia de los francos se habla de una “bestia de Neptuno” que se asemejaría a una criatura llamada Quinotauro. 

Este misterioso mito aparece únicamente en un solo texto, pero cuenta la leyenda que el Quinotauro habría engendrado un linaje de reyes cuyos descendientes aún viven en nuestros días, apareciendo incluso en novelas como El código Da Vinci .

Merovec, fundador de la dinastía merovingia

Este mito nos habla de los francos, una tribu germánica cuyos descendientes finalmente emigraron a regiones de lo que hoy son Francia, Alemania y Bélgica, reinando en estos territorios. 




En su historia de los francos, el clérigo Fredegario atribuye la fundación de su dinastía dominante, los merovingios, a un sujeto llamado Merovec. Gregorio de Tours nos aporta la primera fuente en la que se menciona a Merovec. Este cronista no habla de Merovec como descendiente de un linaje monstruoso, sino como un hombre mortal que fundó una nueva dinastía real.

Merovec, mítico fundador del linaje merovingio ( Public Domain )
¿Descendiente de Clodión?

Gregorio de Tours se extiende en las hazañas de los descendientes de Merovec, incluido su hijo Childerico, más que hablar de sus ilustres antepasados. Merovec podría estar emparentado con un rey anterior llamado Clodión, pero este punto no está confirmado. ¿Qué significa esto? Quizás Merovec no era de noble linaje, sino un hombre que había prosperado gracias a su propio esfuerzo; de cualquier modo, parece que los descendientes de Merovec tuvieron más importancia histórica que sus propios ancestros. Otras fuentes, como la obra anónima Liber Historiae Francorum (“Libro de la Historia de los Francos”), identifica explícitamente a Merovec como pariente de Clodión.

Pero el ya mencionado Fredegario sigue un camino diferente, afirmando que la esposa de Clodión dio a luz a Merovec, pero que el padre no era su marido; lo que habría ocurrido según el cronista es que la madre de Merovec fue a nadar y en el mar fue poseída por un monstruo misterioso, una “bestia de Neptuno que se asemeja a un Quinotauro.”

Por lo tanto, Merovec fue hijo de un rey mortal o de una bestia mítica. 

Un quinotauro, especie de monstruo marino, posee a la esposa del rey Clodión, que se queda embarazada de este modo del futuro rey Merovec. Ilustración de Andrea Farronato ( Public Domain )

¿Quién o qué era el Quinotauro?

Aparte de la similitud etimológica que presenta con la palabra “Minotauro”, otra famosa bestia, Fredegario constituye la única referencia al Quinotauro de la historia, por lo que no disponemos de medios reales para comparar.

Algunos estudiosos han sugerido que “Quinotauro” es simplemente una transcripción equivocada de “Minotauro”. 




Los toros no son un animal particularmente habitual en los mitos franco-germánicos, por lo que todo apuntaría a que esta criatura es de inspiración grecolatina. De hecho, incluso en esta época existía una larga tradición a la hora de considerar a los francos herederos del Mediterráneo clásico (y por lo tanto herederos legítimos de los romanos); tras la guerra de Troya, los troyanos y sus aliados habrían huido según la leyenda hasta llegar a orillas del Rhin, donde sus descendientes acabarían convirtiéndose en los francos.

El nombre quinotauro podría ser simplemente una transcripción errónea de minotauro (en la imagen) ( Public Domain )

¿Por qué Fredegario sugirió que Merovec era hijo de una criatura marina mitológica?

Quizás Fredegario pretendía elevar a Merovec a la categoría de héroe. Era característica de muchos héroes mitológicos una ascendencia semi-mítica; pensemos por ejemplo en el rey griego Teseo de Atenas, quien aseguraba que tanto el dios del mar Poseidón como el rey mortal Egeo eran sus padres. 

En otras palabras, el hecho de tener por padre a un monstruo marino haría de Merovec —y de sus descendientes de carne y hueso, que vivieron y reinaron en tiempos de Gregorio de Tours y Fredegario— personajes en un plano diferente de aquél en el que se encontraban sus súbditos, quizás como semidioses o, al menos con un derecho divino al trono. 

Algunos historiadores han sugerido que los merovingios eran de hecho considerados “reyes sagrados”, de algún modo más que mortales, hombres sagrados en sí mismos. Unos reyes sin duda especiales, quizás invencibles en el campo de batalla. 

Los autores de El enigma sagrado plantean la posibilidad de que los merovingios fuesen descendientes de Jesús —cuyo linaje secreto habría emigrado desde Israel hasta Francia gracias a María Magdalena— y han sido grandes defensores de esta teoría. Otros expertos han sugerido que esta leyenda constituía un intento de analizar etimológicamente el nombre “Merovec”, asignándole el significado de “toro marino” o algo parecido.

Más que entender el Quinotauro como una justificación mitológica del carácter sagrado de los monarcas merovingios, hay quien piensa que la cuestión es mucho más sencilla. Si Merovec era hijo de Clodión y su esposa, entonces era alguien normal, en absoluto especial. Y si la reina, esposa de Clodión, hubiera tenido un hijo con un hombre que no fuese su esposo ni una criatura marina mitológica, entonces Merovec sería hijo ilegítimo. 




En lugar de especificar que una criatura mítica engendró a Merovec, quizás el cronista fuera deliberadamente ambiguo en lo tocante al linaje del rey —y por tanto también el de los ancestros de su hijo Childerico— porque, como escribió al respecto el investigador británico Ian Wood en un artículo sobre este tema, “no hubo nada de especial en el nacimiento de Childerico”.

Imagen de portada: Relieve en bronce plateado realizado en 1867 por Emmanuel Frémiet en el que se observa a Merovec victorioso en batalla. ( CC by SA 3.0 )

Autor: Carly Silver

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

Bibliografía

Baigen, Michael, Richard Leigh, y Henry Lincoln. Holy Blood, Holy Grail. Holy Blood, Holy Grail: The Secret History of Christ & The Shocking Legacy of the Grail . New York: Delta, 1983.

Bitel, Lisa M. Women in Early Medieval Europe, 400-1100. New York: Cambridge University Press, 2002.

Collins, Roger. “Fredegar.” Authors of the Middle Ages . Ed. Patrick J. Geary. Volume IV, Nos. 12–13. Brookfield, VT: Ashgate, 1996.

Halsall, Guy. Cemeteries in Society in Merovingian Gaul: Selected Studies in History and Archaeology, 1992–2009 . Boston, MA: Brill, 2010.

Jones, Allen E. Social Mobility in Late Antique Gaul: Strategies and Opportunities for the Non-Elite. New York: Cambridge University Press, 2009.

Murray, Alexander Callander. “ Post vocantur Merohingii: Fredegar, Merovech, and ‘sacral kingship.’” After Rome's Fall: Narrators and Sources of Early Medieval History . Ed. Alexander Callander Murray. Buffalo, New York: University of Toronto Press, 1998. 121-152.

Nelson, Janet L. Frankish World, 750-900. Rio Grande, OH: The Hambledon Press, 1996.

Reimitz, Helmut. History, Frankish Identity and the Framing of Western Ethnicity, 550–850 . New York: Cambridge University Press, 2015.

Wood, Ian N.. “Deconstructing the Merovingian Family.” The Construction of Communities in the Early Middle Ages . Texts, Resources and Artefacts. Ed. Richard Corradini, Maximilian Diesenberger, y Helmut Reimitz. Boston, MA: Brill, 2003. 149-172.

“Fredegar´s Fables.” Historiographie im frühen Mittelalter , Anton Scharer y Georg Scheibelreiter, Viena: Oldenbourg, 1994. 359-366.

The Merovingian Kingdoms: 450-751 . New York: Routledge, 2014.

31 ENERO, 2017 - 21:14 ANCIENT-ORIGINS
http://www.ancient-origins.es/noticias-general-mitos-leyendas-europa/la-leyenda-quinotauro-la-monstruosa-criatura-que-engendr%C3%B3-la-estirpe-merovingia-004009/page/0/1

Murieron todos los científicos que creían en Nibiru; ¿Es por casualidad?

Casi todos los científicos que eran creyentes del planeta Nibiru han fallecido, ¿No es sospechoso?


Las tabletas sumerias y la evidencia científica prueban la existencia de Nibiru, pero los investigadores que lo han demostrado han muerto.

A lo largo de los siglos, muchos eruditos han dedicado su tiempo al estudio del fin del mundo. Personalidades de renombre como Isaac Newton, incluso han conseguido dar una fecha al Apocalipsis.

Pero hace unos años un descubrimiento dejó a los científicos sin palabras, o más bien se encontraron tabletas sumerias que advierten al mundo sobre la llegada de Nibiru, un planeta cuya órbita se cruzaría con la nuestra.




Si esto es cierto, cuando el Planeta X se acerque, impactará en la Tierra, desatando el Apocalipsis. La NASA en los últimos días, ha negado la existencia de Nibiru, pero todos los científicos que defendían la hipótesis que veía al Planeta X como un verdadero cuerpo celeste, han muerto.

Sospechosas muertes relacionadas con los creyentes de influencia sobre el planeta Nibiru

Muertes en el Polo Sur

El Polo Sur es el mejor lugar para observar Nibiru. Rodney Marks era un joven médico de 32 años que trabajaba en el Telescopio Submilimétrico Antártico y en el Observatorio Remoto de la Estación Amundsen-Scott del Polo Sur. El astrofísico murió repentinamente en 2000 de un colapso en la estación.

La autopsia del cuerpo fue colocada sólo 6 meses después de la muerte, la cual ocurrió como resultado del envenenamiento.

 El forense que realizó la autopsia, desapareció misteriosamente en 2006, sin dejar rastro alguno. ¿Podría esto estar relacionado de alguna manera con las operaciones de encubrimiento orquestadas por la NASA e ideadas por numerosos teóricos de la conspiración?
Anuncios

Robert Herrington, fue astrónomo supervisor en el US Naval Observatory.




Afirmó haber encontrado evidencia de la existencia de Nibiru observando el movimiento de Urano y Neptuno y sus satélites. Pero en 1992 los datos recogidos por la Voyager 2 refutaron la teoría de Herrington, que sólo murió de cáncer al año siguiente.

Los miembros del movimiento del Cataclismo Nibiru se preguntan si todas estas muertes están conectadas de alguna manera y si tienen algo que ver con las supuestas operaciones de encubrimiento orquestadas por la NASA. 

Pero las Agencias Espaciales, se encuentran en las últimas horas enfrentándose a un problema mucho mayor que el Planeta X, que es el que ve al satélite chino Tiangong-1 caer sin control hacia la Tierra. Esto significa que los científicos no saben dónde impactará el satélite en tierra.

Como siempre cuando hablamos de estas noticias, les toca a ustedes elegir en qué creer, recordando que nunca deben ceder al alarmismo inútil. Los comentarios son suyos.

Por Cuevas Emilio  -mayo 2, 2018
https://misterio.tv/nibiru/murieron-todos-los-cientificos-que-creian-en-nibiru-es-por-casualidad