miércoles, 9 de mayo de 2018

Nuevas fotografías del interior de la central nuclear de Fukushima revelan el desastre


A pesar del paso de los años, ya 7 en total, la planta de energía nuclear Fukushima Daiichi sigue siendo un «infierno» radiactivo. Ahora la Tokyo Electric Power Company, o TEPCO, ha lanzado nuevas imágenes desde el interior del núcleo de la planta de energía nuclear, las cuales han sido obtenidas debido al proyecto de limpieza emprendido por la compañía.


Con solo ver las imágenes podemos notar que dicho ambiente parece totalmente no apto para la vida. La mayor parte del daño ha sido causado por los intensos incendios que hasta ahora continúan ocurriendo a través de las piscinas de combustible ubicadas en las partes más afectadas de la planta. Además, la fusión ocurrida durante el desastre inicial ha causado una ráfaga de violentas explosiones de hidrógeno y aire dentro de los reactores.

Según los lecturas tomadas en el interior de la planta, los niveles de radiación de los reactores es aún increíblemente alto. En el mes de febrero, el reactor 2 entregó lecturas de hasta 530 sieverts por hora.

Para poder entender cuán dañino puede llegar a ser esto, debes saber que solamente una sola dosis de 1 sievert sería suficiente para que seas afectado con la enfermedad de la radiación y tengas un alto riesgo de cáncer.

Crédito: International Research Institute for Nuclear Decommissioning/TEPCO

Los altos niveles de radiación existentes en la planta indican que gran parte de ella aún no es segura para los humanos, y debido a esto las fotografías que se muestran aquí fueron tomadas utilizando una cámara especial colocada en el extremo de una larga varilla que fue bajada al reactor, el día 19 de enero de 2018. 

Anteriormente TEPCO ya había utilizado robots altamente resistentes para analizar la planta nuclear. Sin embargo, hasta estos robots resistentes solo pueden durar dos horas a una exposición de hasta 530 sieverts por hora.

El desastre nuclear de Fukushima Daiichi ha sido el peor accidente nuclear desde la fusión de Chernobyl en 1986. 

Este fatídico evento ocurrió luego del terremoto de 9.0 grados de magnitud ocurrido en Japón, y que desencadenó un tsunami de 15 metros frente a la costa noreste de Japón el 11 de marzo de 2011. 

La inundación de agua causó que la fuente de alimentación de respaldo de la planta se inactivara. 


La falta de energía hizo que no se pueda bombear agua a los reactores para enfriarlos lo suficiente. Esto causó el sobrecalentamiento de tres de sus seis reactores, provocando fusiones nucleares, explosiones de hidrógeno y aire y la liberación de material radiactivo.


Crédito: International Research Institute for Nuclear Decommissioning/TEPCO

Crédito: International Research Institute for Nuclear Decommissioning/TEPCO

Hasta ahora TEPCO se encuentra luchando contra este grave problema. El mayor desafío ahora es efectuar la limpieza del millón de toneladas de agua con radiación que se encuentra en la planta. 

Las autoridades esperan que el proceso de desmantelar la central tenga un costo de decenas de miles de millones de dólares y una duración de hasta 40 años.

Artículo escrito por: Fernando T. para CodigoOculto.com


Los volcanes más peligrosos del mundo

Resultado de imagen de volcanes más peligrosos del mundo
Terremotos, ríos de lava, nubes de cenizas y emanaciones tóxicas, ésta es la trágica estampa que está viviendo Hawái desde que el pasado jueves el volcán Kilauea entrara en erupción.

El fuego ha destruido ya una treintena de viviendas y acecha a unas 700, lo que ha obligado a evacuar a casi 2000 personas de Isla Grande. Además, el extremo sureste de la isla más grande de Hawái fue sacudido por un temblor de 6,9 el viernes, el más fuerte desde 1975, y se pronosticaron más terremotos y erupciones, que podrían duran meses.

La pesadilla que están viviendo los habitantes de Háwai en los últimos días se podría repeteir en varios puntos del planeta. En el mapa superior se muestran cuáles son los volcanes más peligrosos del mundo. Si pincha sobre el icono, obtendrá más información sobre su última erupción, su altura y algunos otros datos curiosos.


Y es que, no hay volcanes activos, dormidos, latentes... Los expertos coinciden en que hasta 100.000 años hay que mantener un sistema mínimo de vigilancia y cuando se detecte la más mínima señal reforzar la instrumentación y dedicar personal al seguimiento de ese volcán. Por tanto, de lo que sí se puede hablar es de volcanes que hay que vigilar, porque son explosivos y tienen población cerca.

Veamos de cerca algunos de ellos:

Resultado de imagen de mapa volcanes más peligrosos del mundo

Volcanes indonesios

Según Ramón Ortiz, vulcanólogo del CSIC, hay tres volcanes que pueden ser peligrosos, Aguung, Merapi y Tambora, por estar muy cerca de poblaciones importantes. De hecho, el Aguung entró en erupción el pasado 21 de noviembre de 2017, manteniendo durante varios días a la población en estado de alerta. Sin embargo, el realmente peligroso, apunta este vulcanólogo, es el Merapi, porque está al lado de la populosa Yakarta.

Cuenta Ortiz que el Merapi es «un volcán muy mortífero, porque hasta hace no tanto la población consideraba que era el tributo que tenían que pagar por estar en una zona tan fértil». Tanto es así que en los años 70, la población se negó a evacuar y se pusieron a rezar. «Y esto está filmado, porque estaban tan seguros que construyeron un búnker donde metieron una cámara de vídeo, un documento que ha sido muy útil en esa labor de educación a la población que han hecho las autoridades indonesias», apunta el vulcanólogo del CSIC.
Cuatro en Europa

En Europa, los volcanes más a tener cuenta son el Vesubio y Campi Flegrei (Italia), Santorini (Grecia) y el Teide (España). La caldera de Campi Flegrei, en Nápoles, se formó hace 39.000 años en una explosión que arrojó cientos de kilómetros cúbicos de lava, roca y escombros al aire en la erupción más grande de Europa en los últimos 200.000 años. Campi Flegrei entró en erupción por última vez en 1538, aunque en una escala mucho menor. Hace un año, un estudio alertaba de que este súper volcán está más cerca de entrar en erupción, poniendo en riesgo a una población de 500.000 personas.

Ortiz recuerda una crisis muy fuerte que se registró allí entre los años 1983 y 1985. «Yo estuve allí monitorizándolo, y hablando con una vecina me contaba que desde su casa no se veía el mar, pero que tal fue la elevación del terreno que un día había abierto la ventana y ya podía verlo. Esto explica muy gráficamente lo que ocurrió».

Y en España, sin duda, el Teide. «Hay que vigilarle. Desde que nos dio un susto en 2004, cuando apareció una señal sísmica continua, de vez en cuando mueve la colita», dice Ortiz. En el Teide se realizan mediciones muy precisas todos los días, explica, con lo que está perfectamente controlado. Para evacuar la parte norte de Tenerife se necesitarían 24 horas, y con los instrumentos actuales -capaces de detectar deformaciones de hasta un milímetro en el cráter- «hay tiempo de sobra», añade el vulcanólogo.

Yellowstone, un supervolcán

El volcán Yellowstone es un supervolcán muy peligroso, «con pocas erupciones pero muy violentas». Para dar una idea de la magnitud de una erupción de ese volcán, Ortiz narra que en un documental de la BBC que se hizo sobre una posible erupción, la jefa de del dispositivo de evacuación y salvamento finalizaba diciendo: «La gestión ha sido un éxito, solo hemos tenido un millón de muertos».


Para hacernos una idea de lo que supone una erupción grande, como la del Pinatubo, por ejemplo, es aquella que genera un kilómetro cúbico de magma, que equivale a 500 kilos de piedras por habitante del planeta. De las calderas estudiadas, la de Yellowstone es donde han ocurrido las erupciones mayores de las que se tiene noticia, con un volumen de material emitido de 3.000 millones de kilómetros cúbicos. Es decir, más de 1.000 veces la erupción del Pinatubo, que fue la mayor del siglo XX.

Los volcanes chilenos

El Calbuco es uno de los tres volcanes más peligrosos de Chiley también se encuentra entre los más explosivos del mundo. La última vez que entró en erupción fue en 2015 y provocó una columna de ceniza de unos 17 kilómetros de altura, situándose en un índice de explosividad de 4 o 5 en una escala de 8. En el siglo XIX, recuerda Ortiz, el volcán Tambora (Indonesia) arrojó una columna de ceniza que alcanzó los 40 kilómetros en altura, y en 1991 la erupción del Pinatubo llegó casi a 30 kilómetros. «Después de lo que hizo en 2015, ahora el Calbuco nos dejará tranquilos una temporada», vaticina Ortiz.

En España, el volcán más parecido al Calbuco es el Teide, que «hizo cosas similares a él hace unos 1.000 o 2.000 años, y podría entrar en erupción de forma similar, aunque desde luego no ahora», apunta Ortiz. Ambos son volcanes explosivos, con erupciones muy violentas y rápidas. «Los dos tienen mal carácter», y por ello «hay que vigilarlos».

Pero este experto recuerda que no hacen falta grandes volcanes explosivos para provocar grandes catástrofes, y pone como ejemplo el desastre del Nevado del Ruiz en 1985, que provocó 30.000 muertos cuando «era una erupción muy pequeña». «Se dio orden de evacuación a las 4 de la tarde, se repitió la orden a las 7 de la tarde desde Bogotá, pero las autoridades locales no hicieron caso y a las 11 de la noche se produce el desastre. Esto demuestra que no hay desastres naturales, hay mala gestión de fenómenos naturales», concluye este vulcanólogo.

Laura Albor@lauralbor:07/05/2018 13:17

http://www.abc.es/sociedad/abci-mapa-volcanes-mas-peligrosos-mundo-201805071314_noticia.html#ns_campaign=rrss&ns_mchannel=abc-es&ns_source=fb&ns_linkname=cm-general&ns_fee=0&voctype=vocfbads

La espada Goujian de china que ha desafiado al tiempo

Resultado de imagen de espada GoujianLa espada china que ha desafiado al tiempoEspada china Hace 50 años, una singular y extraña espada fue encontrada en una tumba en China.

La espada china que ha desafiado al tiempo

Espada china

Hace 50 años, una singular y extraña espada fue encontrada en una tumba en China. 

A pesar de los 2.000 años de la antigüedad de la espada, conocida como Gouijan, no tenía ni una pizca de polvo y además tenía unas características muy particulares para una espada que se había hecho hace tanto tiempo. Considerada como un tesoro hoy en China, la espada es una leyenda para los chinos como ‘Excalibur’ lo es para occidente.


En 1965, los arqueólogos realizaron una investigación en la provincia de Hubei, a sólo siete kilómetros de las ruinas de Jinan, capital del antiguo estado de Chu, cuando descubrieron cincuenta tumbas antiguas. Durante las excavaciones de estas tumbas, los investigadores desenterraron la espada de Gouijan junto con otros 2.000 objetos.

De acuerdo con el director del equipo arqueológico responsable de la excavación, la espada fue descubierta en una tumba, en una caja cerca de un esqueleto. El equipo quedó impresionado cuando una espada de bronce perfectamente conservada con funda apareció dentro de la caja. Cuando se desenfundó, la hoja de la espada se mostró sin ninguna tacha a pesar de llevar enterrada 2.000 años en condiciones de humedad. Un test realizado por arqueólogos mostró que la hoja podría cortar fácilmente una pila de 20 folios.

La espada de Goujian es una de las primeras espadas conocidas como ‘Jian’, espadas de doble filo rectas utilizadas durante los últimos 2.500 años en China.Las espadas ‘Jian’ están entre los primeros tipos de espada en China y se asocian con la mitología del país.

La espada Gouijan es de bronce con una alta concentración de cobre, haciéndola más maleable y más difícilmente desmenuzable. Los filos están hechos de hojalata. También posee una pequeña cantidad de hierro, plomo y azufre. La espada mide 55,7 centímetros de largo y 4,6 centímetro de ancho. Pesa 875 gramos.

En un lado de la hoja, se pueden observar dos columnas de texto con ocho caracteres, cerca del mango, que son una inscripción china. La identidad del rey a la que perteneció la espada ha provocado un intenso debate entre los arqueólogos y los lingüistas chinos. Después de dos meses, los expertos han llegado al consenso de que el dueño de la espada fue Goujian (496 a.C.-465 a.C.), por lo que ha sido datada alrededor de 2.500 años atrás. Goujian fue un famoso emperador de la Historia China que gobernó sobre el Estado Yue desde el 771 a.C. hasta el 476 a.C.

A parte del valor histórico, muchos académicos se han preguntado cómo esta espada pudo mantenerse sin polvo en un ambiente húmedo por más de 2.000 años y cómo fueron talladas delicados motivos en la espada. La espada de Goujian está tan afilada hoy como cuando se hizo.

Los investigadores han analizaron las esquirlas de bronce con la esperanza de encontrar una manera de copiar la tecnología utilizada para hacer la espada. Descubrieron que la espada es resistente a la oxidación como resultado sulfatación su superficie. Eso, combinado con la funda hermética, ha permitido que la legendaria espada haya sido encontrada en perfectas condiciones.

La espada fue prestada al ‘National Palace Museum’ en Taipe, donde ha sido expuesta desde 2011, junto con varias piezas de bronce de la excavación.

https://mundooculto.es/2018/05/la-espada-goujian-de-china-que-ha-desafiado-al-tiempo/

Ministro israelí amenaza con "eliminar" a Assad si continúa permitiendo operaciones de Irán en Siria

Según el ministro israelí de Energía, la sangre del presidente sirio "recaerá sobre su propia cabeza" si hace caso omiso de las advertencias. 

© RT

Tel Aviv anemaza con "eliminar" a Bashar al Assad en caso de que el presidente de Siria "continúe permitiendo que Irán opere" en su territorio. 


Así lo advirtió el ministro de Energía israelí, Yuval Steinitz, subrayando que cualquier ataque iraní contra Israel desde suelo sirio "tiene su precio". 
      

"Si Assad permite que Irán convierta a Siria en una base de operaciones avanzada contra nosotros", declaró, "para atacarnos desde suelo sirio, debe saber que eso significará su fin", aseveró el ministro en entrevista con Ynet

Cuando se le preguntó si sus palabras significaban un posible asesinato de Assad a manos de Israel, Steinitz afirmó que la sangre del mandatario sirio "recaerá sobre su propia cabeza", haciendo referencia a un versículo bíblico que dicta que toda persona es responsable de sus propias calamidades. Sin embargo, negó que sus palabras reflejaran "propuestas concretas" de su Gobierno. 


La amenaza pronunciada por el ministro de Energía surge un día después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, asegurara que su país está decidido a impedir un atrincheramiento iraní en Siria, incluso aunque ello suponga usar medios militares. 

El pasado 9 de abril, la base aérea de Tiyas (T-4), en la provincia siria de Homs, fue objetivo de un bombardeo que Irán, Siria y Rusia atribuyen a Israel, en el que casi dos decenas de militares iraníes habrían muerto. 

Teherán no ha comentado hasta el momento la posibilidad de efectuar represalias contra Tel Aviv, pero sugirió que Irán podría destruir a Israel si no deja de dar pasos "estúpidos" contra el país persa.
     
Comentario: Probablemente, podemos esperar que Israel actúe aún más loco en las próximas semanas y meses hasta que finalmente obligue a Irán y a Rusia a responder. 

Lo que el enloquecido liderazgo de Israel parece ser incapaz de ver en este momento es que Irán contraatacará y contraatacará con fuerza tan pronto como esté listo para hacerlo. Los israelíes con conciencia deberían reconocer este curso de acción suicida por lo que es y salir corriendo de allí.

lun, 07 mayo 2018 12:15 UTC

Ovni lanza rayo sobre una pirámide Maya en Guatemala ! Abril 2017



Tu smartphone salió DE LA MENTE DE TESLA: LO PREDIJO con una precisión asombrosa


Nikola Tesla fue una de las mentes más brillantes de principios del siglo XX. Sin embargo, su legado nunca ha sido tan reconocido como ahora, cien años después. Además de enseñarnos a dominar la corriente alterna y de los inventos que descubrió antes que nadie, Tesla nos dejó multitud de predicciones que hoy siguen sorprendiendo.


El 30 de enero de 1926, el periodista John B. Kennedy entrevistó a Nikola para el programa de radio The Collier Hour. En un momento de la entrevista, el inventor predijo con una precisión asombrosa el smartphone actual:

«Cuando consigamos aplicar a la perfección la tecnología inalámbrica, toda la Tierra se convertirá en un enorme cerebro (…) Vamos a ser capaces de comunicarnos entre nosotros al instante, sin importar la distancia. 

No sólo eso: a través de la televisión y la telefonía vamos a poder vernos y escucharnos los unos a los otros tan perfectamente como si fuera cara a cara, aunque intervenga una distancia de miles de kilómetros. 

Y los instrumentos a través de los cuales podremos hacer esto serán increíblemente sencillos en comparación con nuestro teléfono actual. Un hombre podrá llevar uno en el bolsillo del chaleco».

A la predicción sólo podemos reprocharle una cosa: ya nadie lleva chalecos de vestir. Y, bueno… las videollamadas siguen sin funcionar a la perfección, pero nadie duda que acabarán haciéndolo (cuando tengamos mejores tarifas de datos).

Por increíble que parezca, la cita es auténtica. Viene recogida en el libro Lightning in his hand: the life story of Nikola Tesla, una biografía publicada en 1964 (época por la que, evidentemente, tampoco existían los smartphones).

En la misma entrevista, Tesla habló sobre igualdad de género:

«Esta lucha de la hembra humana por la igualdad de género terminará con un nuevo orden sexual, con la hembra como superior. No será a través de la imitación física de los hombres como las mujeres conseguirán primero la igualdad y luego la superioridad, sino con el despertar de la inteligencia de la mujer».


¿Cómo te quedas? ¿El mal llamado «sexo débil» dominará el mundo en un futuro cercano? Lo cierto es que en los últimos años varias mujeres han llegado a altos puestos de poder y a presidir naciones enteras, algo impensado hace tan solo unas décadas atrás, así que la predicción de Tesla va bien encaminada.


El bueno de Nikola siguió practicando la futurología el resto de su vida, como atestiguan los numerosos periodistas que visitaron su habitación de hotel en Nueva York a lo largo de los años 30.

24 enero, 2018

¿Por qué están surgiendo enormes grietas en África y ahora en Nueva Zelanda?


El inusual fenómeno geológico se dio en medio de un campo de ganado en una granja

Primero en África, ahora en Nueva Zelanda. Parece que las grietas gigantes brotan del suelo como plantas de la tierra, esta última que apareció en una granja cerca de la ciudad neozelandesa de Rotorua mide más de 200 metros de largo con una profundidad similar a un edificio de seis pisos, según los datos de las autoridades y del granjero local. 


¿Por qué salen estas inmensas grietas?

Lo verdaderamente extraño es que no se debe a ninguna actividad sísmica, los geólogos que analizaron y estudiaron la grieta creen que la mezcla entre las intensas lluvias que han azotado la zona y el tipo de terreno calizo con grandes cavidades subterráneas, propiciaron la poco inusual apertura del suelo. 

La grieta no causó pérdidas materiales, humanas ni económicas ya que está en una amplia explanada donde el ganado pasta y donde no hay construcciones, ni bosques ni nada más que césped, mucho césped. 

Imperceptible actividad subterránea

Brad Scott, vulcanólogo del GNS Science de Nueva Zelanda, cree que la cavidad subterránea debajo de la gran grieta estuvo formándose durante décadas por el exceso de agua absorbida en una zona de por sí lluviosa, tomando en cuenta que Nueva Zelanda está encima de una de las placas tectónicas terrestres más activas del planeta. 

El caso del país oceánico es similar al que se presentó en África en la región del cuerno continental que comprende Somalia y parte de Etiopía. 

La diferencia es que las placas tectónicas de la región oriental africana están sufriendo un aumento en sus dimensiones subterráneas por la actividad tectónica de la zona, a esto se agrega el exceso de agua en el subsuelo por las intensas lluvias de los últimos meses.

La separación del cuerno de África es inminente según varios geólogos, sin embargo este proceso geográfico tardará por lo menos unos 50 millones de años para que Somalia se convierta en una isla en medio del Mar Arábigo.


Así es como los geólogos creen que se separará África en unos millones de años. (Foto: YouTube)

Fernando Castillo LUNES, 7 DE MAYO DE 2018
https://news.culturacolectiva.com/ciencia/surgen-enormes-grietas-en-africa-y-nueva-zelanda/

Un dispositivo financiado por Crowdfounded limpiará la gran mancha de plastico del Pacífico

Científicos del Ocean Cleanup Company se están preparando para abordar la Gran Mancha de Basura del Pacífico, una extensión de basura en el Océano Pacífico que contiene hasta 1,8 billones de piezas de plástico y abarca 617,763 millas cuadradas (más de 994.000 km cuadrados).

Utilizando un dispositivo diseñado por el inventor de 23 años Boyan Slat, quien abandonó un programa de ingeniería aeroespacial en la universidad para centrarse en el desarrollo de tecnología para limpiar los océanos del mundo, la compañía Ocean Cleanup empleará plástico para absorber gran parte de los residuos. 


The Independent resumió cómo funciona:

“El artilugio de limpieza consiste en tubos de 40 pies, irónicamente hechos de plástico, que se montarán juntos para formar un tubo largo y serpenteante. 

Lleno de aire, flotarán formando un arco en la superficie del océano, y tendrán pantallas de nailon colgando debajo formando una gigantesca pala flotante para atrapar la basura plástica que se junta cuando las mueve la corriente”.

Aunque el dispositivo no puede atrapar microplásticos, que ya están presentes en el agua, Slat cree que actuar ahora puede evitar tasas mucho más severas de contaminación. Como le dijo a Fast Company :

“La mayor parte del plástico sigue siendo grande, lo que significa que en las próximas décadas, si no lo sacamos, la cantidad de microplásticos puede multiplicarse por diez o por 100”.

En unas semanas, Ocean Cleanup Company comenzará a probar el dispositivo cerca de la costa de San Francisco. 

Se espera que esté operativo para el verano. 

Slat confía en que el equipo podrá limpiar la mitad del plástico del Great Pacific Garbage Patch (40,000 toneladas métricas) en cinco años (una investigación realizada por su organización en conjunto con otros científicos descubrió recientemente que el parche era 16 veces más grande de lo que se creía, que pesa alrededor de 80,000 toneladas y es equivalente a tres veces el tamaño de Francia).


Dentro del primer mes, planea recolectar aproximadamente 11,000 libras de plástico y llevar la primera carga a la costa para fin de año. Él espera venderlo a las empresas para reciclar; Adidas, por ejemplo, vendió 1 millón de pares de zapatos de plástico marino en 2017.

Slat espera que esto financie a la empresa de limpieza sin fines de lucro, que recibió amplio apoyo público a través de una campaña de crowdfunding que recaudó más de 2 millones de dólares de 38,000 personas en todo el mundo en 2014.

La compañía recibió más de 21 millones de dólares de donantes más grandes en 2017.

Aunque algunos científicos son escépticos de que su dispositivo funcione, cree que la basura que recoge la primera ronda de limpieza será una prueba de que es factible y efectiva. 

Aún así, Sander Defruyt, líder de New Plastics Economy para la Fundación Ellen MacArthur , cree que si bien las limpiezas son importantes, solo abordan los síntomas del problema y no la causa. Defruyt le dijo a Fast Company que debe haber innovación y un cambio drástico en la producción y el consumo mundial de plásticos, que causan estragos en el medio ambiente y los animales .

Slat, quien desarrolló la tecnología cuando tenía 19 años, dijo: ” Nosotros, como humanidad, hemos creado este problema, por lo que creo que también es nuestra responsabilidad ayudar a resolverlo”.

El inventor planea expandir el proyecto a los océanos de todo el mundo para 2020.


Polémica en Internet: ¿La NASA expone por error un ave en Marte?

Polémica en Internet: ¿NASA expone por error un ave en Marte? ¿Acaba NASA de revelar accidentalmente imágenes de un ave 

Resultado de imagen de Polémica en Internet: ¿La NASA expone por error un ave en Marte?
Polémica en Internet: ¿NASA expone por error un ave en Marte?

¿Acaba NASA de revelar accidentalmente imágenes de un ave que habita en Marte? Las afirmaciones hechas por algunos cazadores de OVNIS han creado en Internet un acalorado debate sobre una imagen revelada por el rover Curiosity.

Un video subido a YouTube por ArtAlienTV muestra la presunta ave que fue fotografiada el 20 de enero de 2018 en la superficie del planeta rojo. La imagen revela un misterioso paisaje marciano y algo que vuela en el cielo. El objeto en pleno vuelo, según los cazadores de OVNIS, representa algún tipo de ave alienígena.

“Lo que parece un OVNI en Marte en Gale Crater. Probablemente es bastante pequeño y está cerca del rover, pero es difícil de decir. Puede tratarse de algunos restos arrastrados por el viento de algún tipo, pero parece tener simetría y una apariencia casi de insecto. Las rocas no vuelan. Se requiere una mente abierta cuando se ven imágenes de otros planetas. Un día, nuestra propia supervivencia puede depender de eso”, escribió el titular del canal de YouTube.



El narrador del video explica que el objeto visto por el rover Curiosity de la NASA no puede ser algo en el lente, ya que las siguientes imágenes tomadas por Curiosity no muestran el objeto. Algunos incluso afirman que la imagen no se tomó en realidad en Marte, sino que la imagen se realizó en la Tierra, lo que sugiere que la NASA nunca llegó a Marte.

Las imágenes, que puedes comprobar aquí, y las teorías que rodean los reclamos extraños han creado un acalorado debate en línea, que da lugar a diferentes comentarios y opiniones. Un usuario escribió “Wow que es increíble, absolutamente loco”, y otro agregó: “Woah, que demonios!”.

Otros usuarios sugirieron que el objeto enigmático podría haber sido un meteoro que fue atrapado ardiendo en la delgada atmósfera marciana: “Podría haber sido un pequeño meteorito que golpeó la capa superior de la atmósfera. Eso significaría que se iluminaría brevemente y dejaría una carga estática en la atmósfera, como esta pero solo por un período muy corto”, comentó Star Zone.

En el pasado, numerosas afirmaciones salvajes se han hecho sobre Marte. Muchos videos han salido a la luz en YouTube (yaún continúan haciéndolo) que muestran lo que algunos usuarios consideran la última evidencia de vida extraterrestre en Marte.

Sin embargo, muchos de estos videos pueden explicarse fácilmente como Pareidolia, un fenómeno psicológico en el que la mente responde a un estímulo, normalmente una imagen o un sonido, al percibir un patrón familiar donde no existe ninguno. Ejemplos comunes son imágenes percibidas de animales, caras u objetos en formaciones de nubes, el Hombre en la Luna, el conejo de la Luna, etc. 

https://mundooculto.es/2018/05/polemica-en-internet-nasa-expone-por-error-un-ave-en-marte/

Jim Carrey dice que Donald Trump es un reptiliano y habla del Nuevo Orden Mundial Illuminati

El famoso actor cómico realizó insólitas declaraciones sobre el Presidente de Estados Unidos. Muchos pensaron que era una ironía. Otros, le creyeron.

Los teóricos de la conspiración afirman que, desde hace siglos, una raza de humanoides con apariencia de reptil e inteligencia sobrenatural, y con la capacidad de metamorfosearse, vive entre nosotros con el único objetivo de esclavizar al ser humano, controlar nuestra mente y gobernar el mundo.

Según los mismos, y por muy absurdo que le suena a la gran mayoría de las personas que con justa razón no cree en estos temas, famosos líderes políticos y potentados empresarios serían en realidad seres reptilianos que pertenecerían a una oculta clase dominante, que ejercería un control tiránico sobre los principales medios de comunicación para engañar a las masas, así como sobre nuestro suministro de medios de vida, alimentos y agua.


El conocido actor canadiense Jim Carrey, famoso por películas como “La Máscara”, “Una pareja de idiotas, “The Truman Show” y “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos”, llamó la atención hace un tiempo al afirmar que Donald Trump, el controvertido presidente de los Estados Unidos, sería un “príncipe reptiliano que cambia de forma entre la forma humana y reptil”.

El actor relató que se reunió por primera vez con Donald Trump en un combate de boxeo celebrado en el Trump Hotel & Casino en Atlantic City, a principios de los años 90, cuando Carrey era un popular actor de televisión. 

En esa oportunidad, Carrey fue criticado por los asociados de Trump por “no poder entretener” al futuro presidente, sin embargo, según el mismo Carrey, estaba “evitándole como la plaga” porque fue testigo del sorprendente cambio de forma de Trump cuando llegó al lugar.

“Donald Trump tiene una larga cara de reptil, un pico de gran tamaño, y sus escamas son de un color gris desagradable, como el agua de alcantarillado”, dijo Carrey, quien agregó que Trump cambió de forma entre este estado y su forma humana “al menos tres veces”, mientras lo saludaba a él y a otras celebridades.

“Sus manos se convirtieron en manos escamosas de reptil mientras gesticulaba al azar objetos adquiridos que él consideraba hermosos o valiosos. Cuando sonrió, sus dientes se convirtieron en dientes de reptil afilados y brillaron como dagas incrustadas en joyas. Trump cambió de forma al saludarme como un espectáculo de fuerza y una advertencia de no meterse con los Illuminati reptil-políticos dominantes, de los cuales él es un príncipe de sangre. 

Esta rama de los Illuminati, la rama más poderosa, provienen de Baviera y todos sabemos que Baviera es la patria ancestral de Trump. Pero no soy sólo yo el que sabe de estas cosas. No voy a dar nombres, pero estos secretos son bien conocidos en ciertos círculos, entre los que conocen”, dijo Carrey. Muchos interpretaron sus palabras como una mordaz ironía, pero otros, quienes creen en las conspiraciones, se las tomaron al pie de la letra.


Al ser consultado si tenía pruebas de sus afirmaciones, Carrey afirmó que “observen lo que sucede cuando estos temas se plantean en los medios de comunicación. Los reporteros tratarán de negar que lo dije. Cuando eso no funcione, intentarán destruir mi reputación”.

Por lo pronto, Jim Carrey se ha alejado en los últimos años de los sets de filmación para concentrarse en su nueva y sorprendente carrera de pintor e ilustrador, faceta en que el actor usa los pinceles como herramienta para hacer política. Según Carrey, quien presentó por primera vez sus cuadros en la Signature Gallery de Las Vegas, “hay algunas cosas que no puedes decir, pero puedes pintar. Me gusta la independencia y la libertad que da la pintura. 

He puesto todo lo que sé en mis cuadros, así que sólo hay que buscar profundamente en mis obras para descifrar su verdadero significado. Me interesa lo que hay detrás del velo de la realidad, las verdaderas estructuras de poder que controlan el universo. Ya no me interesa la fachada cotidiana. He puesto todo lo que sé en estas pinturas”.

Jim Carrey suele mostrar sus cuadros en Twitter, donde publica dibujos relacionados con la actualidad casi a diario, dibujos que trasuntan un sentido político y esconden una (o varias) denuncias, especialmente desde que Donald Trump llegara al poder. 

Por ello, no resulta sorprendente que el gran protagonista de la mayoría de sus sarcásticas viñetas sea el mismísimo presidente de Estados Unidos, el mismo al que acusó de ser un “ser reptiliano”.

Una de las pinturas de Trump pintadas por Jim Carrey fue ofrecida por el mismo actor al Smithsonian National Portrait Gallery, que acoge los retratos de todos los expresidentes de Estados Unidos. 

“Querida Smithsonian National Portrait Gallery, sé que es pronto, pero me gustaría presentar esto como el retrato oficial de nuestro 45 presidente.

El dibujo se titula “Tú gritas, yo grito. ¿Alguna vez dejaremos de gritar?”, escribió Carrey en su cuenta de Twitter, en tanto que otra de sus pinturas muestra a Trump en bata, con el torso semidesnudo, tocándose un pezón y comiendo dos bolas de helado.

El retrato de Donald Trump pintado por Jim Carreu que fue ofrecido por el actor al Smithsonian National Portrait Gallery.
Además de las denuncias contra Donald Trump, Jim Carrey ha emprendido una suerte de cruzada personal para declararle la guerra a plataformas sociales como Facebook e inventos como los nuevos IPhones, los cuales, según el actor, buscarían “esclavizar a la humanidad”. 

“Me estoy deshaciendo de mis acciones de Facebook y eliminando mi perfil porque Facebook se aprovechó de la supuesta privacidad de nuestros datos, traicionando la confianza de sus usuarios. 

Con respecto a los nuevos modelos de IPhone, creo que fueron diseñados para esclavizar a la humanidad. 

Si el escritor George Orwell escribiera “1984” hoy, esa obra clásica donde se presenta una sociedad donde se manipula la información y se practica la vigilancia masiva y la represión política y social, en vez de comunistas habría sido sobre las empresas de tecnología las que nos gobiernan como si fueran un estado totalitario. 


Las tiendas serían llamadas “plazas de la ciudad” y los teléfonos que la gente se ve obligada a comprar serían los artefactos que les leen la cara para identificarlos”.

Según Carrey, “las nuevas tecnologías telefónicas, de caer en las manos equivocadas, podrían representar una enorme amenaza, pues nadie puede garantizar que esta tecnología no será utilizada por alguien para identificar a los manifestantes, para averiguar si uno está deprimido o si tiene algún desorden mental, para sacar provecho de eso. 

La misma familia de tecnologías se puede utilizar para clasificarnos como un tipo bueno o como un criminal o un terrorista, o para saber cuál es nuestra orientación de género. No estoy diciendo que Apple lo hará. Pero estoy diciendo que esto es cada vez más factible y lo harán las personas que nos están conduciendo hacia un Nuevo Orden Mundial”.
http://www.contenidoconspiratorio.online/2018/05/jim-carrey-dice-que-donald-trump-es-un.html

La conexión mística entre Cielo y Tierra: el mito bíblico de la Escalera de Jacob

La Escalera de Jacob es el nombre con el que se conoce a la misteriosa escalera que aparece en un sueño del patriarca bíblico Jacob.

Pero esta escalera ha acabado también por simbolizar el vínculo entre la Tierra y el Cielo (o el Cosmos), así como la historia de la humanidad, en la cual los diferentes escalones representarían los muchos reinos e imperios que han dominado el mundo a lo largo de los siglos.

El sueño de Jacob

El sueño de Jacob se produjo cuando éste huía de su hermano mellizo Esaú, que pretendía matarle. En su sueño, Jacob ve una escalera que conecta la tierra con los cielos. Según parece, Jacob ve a Dios al final de la escalera, además de ángeles subiendo y bajando por ella. El relato de la Escalera de Jacob se encuentra en el Libro del Génesis.




Según el Génesis, Jacob había robado a su hermano Esaú la primogenitura, es decir, el derecho a la herencia y la bendición de su padre Isaac. A consecuencia de este hecho, Esaú se enfureció con Jacob y decidió matarle.

Jacob fue advertido de las malas intenciones de su hermano por Rebeca, madre de ambos. Ella le aconsejó que huyera y acudiera a la casa de su tío Labán, en Paddán Aram, hasta que se calmara la furia de Esaú. Jacob obedeció a su madre y partió en dirección a la casa de su tío.

‘Esaú vende su primogenitura’, óleo de Hendrick ter Brugghen pintado en torno al año 1627. (Public Domain )

En su huida, Jacob llega a ‘cierto lugar’ cuando el sol ya se ha puesto, y decide quedarse ahí para pasar la noche.

Según algunas fuentes escritas, este lugar se convertiría en el emplazamiento del ‘futuro Monte del Templo de Jerusalén, donde también iba a ser sacrificado su padre, Isaac.” Jacob tomó una piedra en este lugar para utilizarla como almohada y se quedó dormido.

Fue entonces cuando Jacob soñó con la escalera que conectaba cielo y tierra. Así lo describe el relato bíblico:

“Y tuvo un sueño; soñó con una escalera apoyada en tierra, y cuya cima tocaba los cielos, y he aquí que los ángeles de Dios subían y bajaban por ella.” (Génesis 28,12)

Dios habla entonces a Jacob desde la cima de la escalera:

Yo soy Yahveh, el Dios de tu padre Abraham y el Dios de Isaac.

La tierra en que estás acostado te la doy para ti y tu descendencia.

Tu descendencia será como el polvo de la tierra y te extenderás al poniente y al oriente, al norte y al mediodía; y por ti se bendecirán todos los linajes de la tierra; y por tu descendencia.

Mira que yo estoy contigo; te guardaré por doquiera que vayas y te devolveré a este solar. No, no te abandonaré hasta haber cumplido lo que te he dicho. (Génesis 28,13-15)




Cuando Jacob se despertó a la mañana siguiente, tomó la roca que había utilizado como almohada y la erigió como estela. Derramó aceite sobre ella y llamó al lugar Betel, aunque su nombre primitivo era Luz. Jacob realizó entonces un voto a Yahvé y continuó su camino.

Este pasaje ha sido interpretado de muy diversas maneras. Una de las más habituales es que la escalera representa la conexión existente entre la Tierra y el Cielo.

‘El sueño de Jacob’, ilustración de William Blake realizada en torno al año 1805, Museo Británico, Londres. ( Public Domain )

Simbología de la escalera

Otra interpretación bastante conocida es que la escalera representa la historia de la humanidad. En este caso, los escalones que la forman simbolizarían la sucesión de reinos e imperios que han dominado el mundo desde el principio de los tiempos.


Ilustración de la Biblia de Lutero original (1534), en la que la escalera de Jacob aparece dibujada como una escalera de mano. ( CC BY-SA 4.0 )

Existe aún otra interpretación diferente según la cual la escalera se encontraba sobre la frontera de la nación de Israel y el resto del mundo. Los ángeles que habían acompañado a Jacob en el transcurso de su viaje por Israel se habrían visto obligados entonces a regresar a los cielos ascendiendo por la escalera. Para acompañar a Jacob en su travesía por el extranjero, aquellos ángeles cuyos dominios se encontraban fuera de Israel descendían entonces por la escalera. Existe además una interpretación algo más mística de la Escalera de Jacob en la que se propone que su significado podría simbolizar el ascenso interior destinado a alcanzar la elevación espiritual.

Imagen de portada: ‘La escalera de Jacob’, óleo sobre ónice de Jacques Stella pintado hacia el año 1650. Museo de Arte del Condado de Los Ángeles. ( Public Domain )

Autor: Wu Mingren

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

Fuentes:

The Bible : Standard King James Version , 2014. [Online] 

Charlap, J., 1997. The Meaning of Jacob's Dream. [Online]

Dubov, N. D., 2016. The Ladder. [Online]

McDowell, C., 2016. Jacob’s Ladder: Bible Story Summary and Lessons. [Online]

Zavada, J., 2016. Jacob's Ladder - Story Summary. [Online]


La defensa antiaérea siria derriba dos misiles lanzados por Israel al sur de Damasco

El Ejército israelí se ha negado a comentar el supuesto ataque.

Imagen ilustrativa
Mohamad Bayoush / Reuters

La defensa antiaérea siria ha derribado dos misiles israelíes en la zona de Al-Kaswa, al sur de Damasco, informa la agencia SANA.




Según los informes, el ataque aéreo perpetrado esta noche contra posiciones del Ejército sirio no ha causado víctimas.


Fuentes del Ejército sirio habrían confirmado que el bombardeo fue realizado por Israel, de acuerdo con varios informes publicados en redes sociales. Mientras tanto, el Ejército israelí se ha negado a comentar el supuesto ataque.

De acuerdo con algunos medios, el objetivo del ataque podía ser una base aérea iraní ubicada en la zona.

Otras fuentes también han reportado que una hora después del discurso de este martes del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre la salida de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán aviones de la Fuerza Aérea Israelí partieron para atacar Damasco, pero este extremo no ha sido confirmado.


Publicado: 8 may 2018