jueves, 24 de mayo de 2018

La 'conquista catalana de Aragón' y el 'reino de Tarragona': últimas tergiversaciones del independentismo

En unas jornadas organizadas por el Instituto Nova Historia se volvió a alterar la historia, contando también que el Cid no existió y que era un linaje catalán.

La web del Instituto Nova Historia.





El Instituto Nova Historia, fundación financiada por las instituciones catalanas, dedicada al revisionismo histórico y que se ha hecho conocida por difundir teorías como que Leonardo Da Vinci procedía de Cataluña o que Cervantes escribió el Quijote en catalán, ha vuelto a lanzar una serie de tergiversaciones sobre la historia de la Corona de Aragón.


Este Instituto, dedicado según explica en su web al “estudio e investigación sobre la tergiversación de la historia que Cataluña y los antiguos reinos de la corona catalanoaragonesa sufrieron -y sufren todavía-, por parte de la corona castellana”, expuso sus últimos argumentos en unas charlas que tuvieron lugar en Barcelona y otros simposios organizados en distintos ayuntamientos de Gerona,donde como investigación de mayor alcance se presentó un trabajo que aseguraba que el Cid no existió y que en realidad su figura hacía referencia a un “linaje catalán”.

En las charlas de aquellas jornadas, difundidas también por internet, también hubo hueco para volver a lanzar nuevas teorías que tergiversan la historia respaldada a nivel académico sobre la Corona de Aragón en general y el territorio aragonés en particular.

Una de ellas recogía la supuesta aparición en textos históricos del 'Reino de Tarragona', nombre que el INH entiende que pudo ser el verdadero apelativo con el que se conocía al Reino de Aragón.

El INH basa su argumentación en la aparición en varios textos extranjeros del nombre 'tarraconense' o 'de tarragona' al lado de los reyes de Aragón. Una traducción poco precisa y “burda”, según el profesor titular de la Universidad de Zaragoza Esteban Sarasa, que entiende que lo que se hace en realidad en estos textos es aportar un marco geográfico recordando a la antigua provincia romana Tarraconense, y que en ningún caso, “existió nunca un Reino de Tarragona”.

Entre Universidades y académicos no se da este debate

Otro de las ideas lanzadas por el Instituto Nova Historia recientemente habla de una llamativa revisión de las conquistas del rey Jaime I (1208-1276), que añadió a la Corona de Aragón los territorios que formarían los reinos de Mallorca y el de Valencia.

Aquí, la fundación revisionista lanza sin citar apenas textos históricos -en su propia web se reconoce que se presentarán de forma virtual investigaciones aún en elaboración- una versión del reinado del Conquistador bastante distinto al reconocido históricamente. Concretamente, se fabula con que Jaime I conquistara desde el territorio catalán primero Aragón, para después embarcarse en la pugna contra los musulmanes en Mallorca y Valencia, y que todas estas tierras, incluidas las aragonesas, fueron "repobladas con catalanes".

“Sobra decir que es completamente falso”, señala Sarasa, autor de libro 'La sociedad en Aragón yCataluña en el reinado de Jaime I', quien hace hincapié en que todas estas teorías no son siquiera planteadas en el seno académico, incluido en el de las Universidades catalanas, sino que son simples fantasías de organizaciones, “muchas veces compuestas por aficionados”, que tergiversan la verdad histórica.

El Instituto Nueva Historia forma parte del entramado de asociaciones y fundaciones que en los últimos años ha ido ganando peso gracias al discurso independentista, recibiendo el apoyo de numerosos ayuntamientos catalanes gobernados por los partidos separatistas, donde se ofrecen sus charlas.

No es la primera vez que sus supuestas investigaciones tocan a Aragón. En 2013 ya plantearon sin dudar que Miguel Servet era catalán, una afirmación que fue denunciada por varios partidos aragoneses, entre ellos CHA, que solicitó que se borrara esa información de su web, pero que a día de hoy sigue abierta al público.


V. Millán. Zaragoza 
Actualizada 08/04/2016 a las 18:23 
https://www.heraldo.es/noticias/aragon/2016/04/06/ultimas-tergiversaciones-del-independentismo-841059-300.html?utm_source=facebook.com&utm_medium=socialshare&utm_campaign=desktop


Los separatistas acosan y graban a la Policía en los registros por el desvío de subvenciones en Reus

24/05/201822:39

Un grupo de independentistas radicales ha grabado y acosado este jueves a los agentes de la Policía que han realizado varios registros en la localidad catalana de Reus, en Tarragona, en el marco de la macrooperación de la UDEF por el desvío de más de dos millones de euros que se ha desplegado en Barcelona, Gerona, Falset, Reus, Mataró, Manresa, San Cugat del Vallés y Arenas de Mar y que se ha saldado con 30 detenidos.

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía ha registrando en Reus el domicilio del empresario y activista Víctor Terradellas,fundador y presidente de la Fundació CATmón, en el marco de la operación Estela.

Precisamente en estos registros grupos de independentistas han acosado y filmado a los agentes de la Policía encargados de llevarlos a cabo. Los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han sido increpados y les han gritado “¡Fuera las fuerzas de ocupación!”.

Secretario de RRII de CDC

Terradellas es un empresario reusense especializado en las relaciones internacionales y la cooperación, que impulsó la Fundació CATmón con el objetivo de apoyar “la labor de conocimiento y reconocimiento internacional de la nación catalana”, según señalaba su página web, que ya no está activa.

Entre su currículum, consta que fue secretario de Relaciones Internacionales de CDC y miembro del Consejo Asesor de la Catalán International View.

Usuario activo de las redes sociales, también es articulista en varios medios de comunicación y ha liderado la digitalización de las revistas Catalán International View y ONGC .

Fue asimismo fundador e impulsor de la ONG IGMAN-Acción Solidaria en 1992, cuyo campo son los escenarios bélicos y posbélicos (Herzegovina, Kosovo, Albania, Pakistán o Afganistán) y en proyectos de cooperación al desarrollo en países como Mongolia o Marruecos. También fue fundador, editor y articulista de la revista ONGC de pensamiento político, solidaridad, cooperación y relaciones internacionales.

A partir de esta publicación, surgieron los premios ONGC en 2005, que ha galardonado, entre otros, al economista Arcadi Oliveres y al ex lehendakari Juan José Ibarretxe.

https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/05/24/separatistas-acosan-graban-policia-registros-desvio-subvenciones-reus-2330014

"Imagen accidental de un portal?


El caballero que tiene esta observación sorprendente fue el holandés Harry Perton, que estaba fotografiando el cielo tormentoso en Groningen, cuando de repente hubo un gran brillo después de que él disparó el obturador de la cámara! 

La imagen puede contener: cielo y nube

Algunas personas creen que esto podría ser un llamado "agujero de gusano" a otra dimensión. gusanos hoyos son parte de una teoría científica muy misterioso, que dice que hay aberturas en el espacio-tiempo a otras partes del universo, o incluso otras dimensiones. 



Es importante recordar que cuando se habla acerca de los agujeros de gusano / gateways, en realidad son muy reales e incluso nuestros amigos silenciosos de la NASA han confirmado recientemente su existencia.

La imagen puede contener: noche
Cuando se tomó la foto, Perton en realidad no se dio cuenta de que algo fuera de lo común había sucedido, y en cambio cree que fue un rayo de luz. Poco sabía que podía haber tomado una de las fotografías más importantes de todos los tiempos ...

Fue sólo un poco más tarde, después de tomar las imágenes, cuando se revisó la casa, se podía ver el objeto semi-transparente extraña, parecía como una medusa al revés ... o un portal!!

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=2041018286225167&set=pcb.960119924171629&type=3&theater

Una biblia de 1,500 años que asegura Jesús no fue crucificado.

TIEMBLA EL VATICANO

Una Biblia con más de 1.500 años fue descubierta en Turquía y es motivo de preocupación para el Vaticano. Eso es porque esta Biblia contiene el Evangelio de Bernabé, que fue uno de los discípulos de Cristo, que viajaron con el apóstol Pablo, la cual mantiene una visión deJesucristo similar a la del Islam.

El libro habría sido descubierto en el año 2000 y ha sido mantenido en secreto en el Museo Etnográfico de Ankara. El libro, hecho en cuero tratado y escrito en un dialecto del arameo, el idioma de Jesucristo, tiene páginas negras, debido a la acción del tiempo. Según las noticias, los expertos evaluaron el libro y se aseguraron de que es original.



Las autoridades religiosas de Teherán insisten en que el texto demuestra que Jesús no fue crucificado, no era el Hijo de Dios, sino un profeta, y llamó a Pablo, el “impostor”. El libro también dice que Jesús ascendió al cielo vivo, sin haber sido crucificado, y Judas Iscariote habría sido crucificado en su lugar.

Habla sobre el anuncio que dio Jesús de la venida del Profeta Muhammad, quien fundaría el Islamismo700 años después de Cristo. El texto prevé la llegada del último mesías islámico, hecho que no ha sucedido todavía.

El Vaticano ha mostrado preocupación por el descubrimiento del libro y pidió a las autoridades turcas para que expertos de la Iglesia Católica evalúen el contenido del libro en la Iglesia Católica.

Se cree que la Iglesia Católica en el Concilio de Nicea, ha realizado la selección de los Evangelios que formarían parte de la Biblia, suprimiendo algunos, entre ellos posiblemente el Evangelio de Bernabé.

11 mayo, 2018
http://www.unsurcoenlasombra.com/una-biblia-de-1500-anos-que-asegura-jesus-no-fue-crucificado-tiembla-el-vaticano/

Investigan un raro fenómeno sonoro y de alineación solar en un sitio arqueológico mexicano


Desde el centro ceremonial construido por los antiguos habitantes se pueden percibir sutiles sonidos emitidos en otras partes de la colina e incluso en el pueblo lindante.


Las inusuales propiedades acústicas del sitio arqueológico del Cerro de Trincheras(Sonora, México), que permiten percibir sonidos tenues emitidos desde puntos alejados de la colina, e incluso desde el pueblo de Trincheras, han llamado la atención de expertos en física, que investigarán el singular fenómeno, informa el diario Milenio.

Para comprender cómo se potencia el sonido y se percibe con tanta intensidad, los especialistas de la Universidad de Sonora y de la Universidad Nacional Autónoma de México intentarán crear un mapa acústico relacionado con la forma natural de un área del cerro conocida como La Cancha, que recuerda a un anfiteatro semielíptico.


Los expertos creen que las estructuras utilizadas a modo de centro ceremonial que construyeron los antiguos habitantes de la cultura de Trincheras fueron erigidas de maneraalineada con el movimiento del Sol y aprovecharon intencionalmente la acústica de la colina.

Estas particularidades acústicas del cerro podrían haber favorecido la práctica de eventos comunitarios de la antigua población que incluían cantos, danzas y discursos públicos.



Según los investigadores, los residentes de la zona debieron poseer amplios conocimientos sobre las propiedades del sonido, así como sobre los movimientos de los cuerpos celestes.

jue, 03 mayo 2018 19:16 UTC

Encuentran en la Antartida pequeños esqueletos humanoides de 600 millones de años

Las investigaciones antropológicas posiblemente nunca se detengan, ya que siempre están a la caza y estudio de un nuevo descubrimiento. Por esta razón, hoy en día veremos un muy extraño hallazgo ocurrido en la Antártida.Primer esqueleto hallado


Un descubrimiento contradictorio

Un dicho urbano peculiar dice que de casualidades está hecha la vida; y vaya que sí. Para dar a conocer al mundo esta extraña especie que pisó nuestro planeta hace más de 600 millones de años no fue como lo esperaban.



Una pequeña expedición de reporteros del The Reporter National tenían un trabajo. Desmentir a un periódico que hablaba de unas supuestas bases alienígenas, pero el tiro les salió por la culata.

Ellos se toparon con un grupo de paleontólogos que traían consigo un gran descubrimiento que podría apoyar la idea de la base extraterrestre.

Los extraños esqueletos

Los paleontólogos, en un principio, no tenían como objetivo buscar dichos esqueletos fosilizados. Ellos estaban buscando pistas de antiguas colonias de algunas especies de dinosaurios que vagaban por la zona, pero para su fortuna (o desgracia) los planes cambiaron.Segundo esqueleto hallado

Encontraron dentro de rocas sedimentarias un esqueleto humanoide muy pequeño, de no más de 30 centímetros. 

Ellos estimaron que la edad del mismo ascendía a más de 600 millones de años de antigüedad, con una seguridad del cien por ciento. El segundo yacía en otra pieza de piedra, pero este estaba en un mejor estado de conservación.

El mundo hace 600 millones de años

Todo esto podría parecer descabellado, loco, sin sentido y demás, pero lo que es aún más raro, es cómo era nuestro mundo en esa época. Para que se hagan una idea y entren en contexto, los primeros humanos, o nuestros antepasados genéticos, aparecieron hace 2,5 millones de años, mientras que los primeros dinosaurios hace 200 millones de años.

Así que hace 600 millones de años ni siquiera habían aparecido las primeras especies vertebradas terrestres. En esos entonces los únicos seres vivientes no bacterianos ni microscópicos eran las medusas, las cuales se comenzaban a formar.



Hoy en día investigan a los esqueletos en elInstituto Nacional de Estudios Antiguos para sacar una conclusión.

-30 abril, 2018
http://ufoymisterios.es/curiosidades/hallan-en-la-antartida-pequenos-esqueletos-humanoides-de-600-millones-de-anos/

Nave extraterrestre descubierta en Finlandia por Google Maps aterroriza a todo el planeta



Los extraterrestres visitaron el planeta y Google Maps lo demuestra

Desde hace algún tiempo se han reportado muchos avistamientos OVNI y el miedo se ha desatado en todo el mundo, pues en realidad, se cree que los seresextraterrestres están monitoreando la actividad humana para controlarnos en un futuro cercano, el problema es que ninguna de estas hipótesis ha sido aceptada por la comunidad científica y no importa cuantas pruebas se presenten, para ellos ningún fenómeno ufológico ha sucedido en nuestro planeta. Pero entonces ¿Cómo pueden explicar la aparición de una nave extraterrestre en Finlandia?

Un usuario de Google Maps se encontraba navegando en la App para buscar la casa de uno de sus amigos, sin embargo, mientras más observaba el panorama deRantapuisto en Finlandia, se dió cuenta que había un objeto en el cielo con forma completamente extraña. No parecía ser un juguete, mucho menos uno de los aviones que generalmente suelen sobrevolar los cielos, esto parecía exactamente un OVNI.
Mediante Google Maps se vió la nave extraterrestre en nuestro planeta

El objeto era de color rojo con blanco y al ser de día no se podía verificar si poseia luces intermitentes o no. El usuario de Google Maps le tomó varias fotos al suceso y subió las capturas en su cuenta de Facebook. Desde el primer momento en que los internautas vieron las fotografías alegaron que se trataba de una nave extraterrestre y el temor aumentó entre todas las personas. Hubo otros que dijeron que solo se trataba de un Dron, pero si se ven bien las fotos es obvio que no es algo de este planeta.



Tantos avistamiento de este tipo dejan en completa conmoción al mundo debido a los eventos recientes en Hawaii. Es posible que la energía que emana de las naves extraterrestres pueda generar problemas grandes en nuestro planeta, además, no estamos seguros de lo que esos seres puedan hacer. Puede que vengan de manera pacífica, pero de ser así, ¿por qué no hicieron contacto primero?


-mayo 23, 2018
https://misterio.tv/alienigenas/nave-extraterrestre-en-finlandia-descubierta-por-google-maps-aterroriza-a-todo-el-planeta


Un médico rompio el silencio y alerta a la población " La Industria farmaceutica es un Crimen organizado"

Peter Gotzshe, un médico de nacionalidad danesa, ha comparado recientemente la industria farmacéutica con un crimen organizado y lo considera una amenaza para la práctica de la medicina en sí misma.

“Este armamento que hago no es una acusación, es un hecho consumado, la industria sabe que algunas de las acciones que lleva a cabo en la medicina son incorrectas, delictivas, pero no pasa nada. ¿Sabes por qué? Bueno, porque continúa haciéndolas otra vez, es una mafia.

ESTOS CRÍMENES INCLUYEN LA FALSIFICACIÓN DE PRUEBAS

La extorsión de ciertas personas y el fraude posterior, esto es lo que hace una mafia y la farmacéutica lo es, de eso no hay duda, además hay documentos que verifican, En mi libro cito prácticas antiguas que continúan llevándose a cabo hoy, pero dicen que no he documentado muchos crímenes cometidos por las 10 compañías farmacéuticas más grandes, llevadas a cabo entre 2007 y 2012, y déjame decirte que estos crímenes siguen creciendo y no me sorprende “, explicó el profesor de la Universidad de Copenha



PETER GOTZSHE

También ayudó a fundar la red de científicos que investigan la ecacia de los tratamientos llamados Cochrane, y acaba de publicar el libro que dice así: “Drogas que matan y crimen organizado”. Un título y un libro que han causado un gran revuelo en la comunidad médica y farmacéutica.

Gotzsche reconoce lo bueno que las farmacias lo han hecho, por ejemplo, en el desarrollo de medicamentos que tratan infecciones por ciertos tipos de cáncer, medicamentos para enfermedades cardíacas y diabetes, por ejemplo. Pero, por otro lado, critica duramente la otra parte de los medicamentos que son inmunes a la regulación y que suponen un riesgo para la salud de todos nosotros.

“Las drogas psicotrópicas han causado mucho daño en millones de pacientes, a esto debemos agregar el síndrome de abstinencia que debe ocurrir cuando se van a eliminar, pero todos los psiquiatras niegan que estos mismos psiquiatras sepan que nunca se puede culpar a la industria farmacéutica, pero se debe culpar a la enfermedad o al paciente. Afortunadamente, algunos psiquiatras se han dado cuenta de la crisis moral tan grande que esto incluye.

                
mayo 22, 2018 
Via: despiertavivimosenunamentira

VIDEO: Revisan la cinta de seguridad de una comisaría y descubren una espeluznante presencia

Las autoridades analizaron la grabación, luego de que una mujer denunciara que algo estuvo siguiéndola y "saltando de un poste de luz a otro".

Imagen ilustrativa
pixabay.com

Las fuerzas del orden de la ciudad serbia de Trstenik descubrieron una enigmática y borrosasilueta blanquecina que deambula por el edificio de la comisaría, al analizar las grabaciones de su propio sistema de vigilancia después de que una mujer entrara en la estación de Policía para denunciar que alguien la estaba siguiendo, informa Daily Star.

La denunciante aseveró que algo estuvo "saltando de un poste de luz a otro" mientras ella regresaba de una feria local. La prensa local ha indicado que los agentes quedaron sorprendidos tras revisar las imágenes, agregando que detenidos presentes en la comisaría dijeron no haber notado nada, según informa el portal serbio Blic.



Si bien por el momento las autoridades no se han pronunciado de forma oficial al respecto, la opinión de los usuarios en la sección de comentarios del video quedó dividida. Para algunos, la cámara de grabación captó la presencia de un espíritu, mientras que otros insistieron en que se trata de una grabación "falsa" y manipulada.


Stephen Hawking "se va" y deja sus 4 Profecías




El PP condenado y penas de 33 y 15 años para Bárcenas y su mujer

Resultado de imagen de PP condenado y penas de 33 y 15 años para Bárcenas y su mujer
El "sentención" de la Gürtel 

El extesorero del PP, Luis Bárcenas y su esposa Rosalía Iglesias han sido condenados a 33 y 15 años de prisión por la primera época del caso Gúrtel. 

Este fallo puede hacer saltar por los aires el pacto alcanzado por el Partido Popular con Bárcenas, para que este mantuviera un perfil bajo a cambio de que su mujer no fuera condenada.

El Partido Popular ha sido condenado como responsable civil a título lucrativo a 245.000 euros por beneficiarse de la trama corrupta de la red Gürtel en los Ayuntamientos madrileños de Majadahonda y Pozuelo de Alarcón.

Según la sentencia de 1687 páginas, en el entramado de empresas queFrancisco Correa crea a su alrededor en lo que la sentencia denomina “un auténtico sistema de defraudación del erario público”, Luis Bárcenas era una pieza fundamental porque con su presencia, desde dentro del partido, podía acercarse a quien en cada caso convenía para conseguir la adjudicación correspondiente, “de cuya ejecución se incrementaba en la cuota fijada, que luego se repartía entre quien tenía relación en ella, y del que el propio partido recibía su correspondiente beneficio”.

En esa relación Francisco Correa se encargaba de los contactos con los empresarios y a su vez contactaba con Luis Bárcenas, que hacía las gestiones necesarias “para que las adjudicaciones recayeran en el concreto empresario que les interesaba, en cuya ejecución se incluían los incrementos correspondientes, que luego eran repartidos de la manera que se tenía establecida”.

La Sala considera acreditado que Bárcenas nutrió sus cuentas de Suiza “con fondos provenientes de comisiones que recibió por su gestión e intermediación, aprovechándose de los cargos públicos que ostentó, en contrataciones públicas irregularmente adjudicadas”.

Los jueces no han creído la versión del acusado de que su fortuna fuera de origen lícito y explican que también se apropió indebidamente de la llamada “caja b” del partido, a la que él denomina contabilidad extracontable del Partido Popular”. Por estos hechos le condena por apropiación indebida, aunque el PP renunció a cualquier reclamación. La Sala, sin embargo, concluye que las cantidades existían y por tanto “el acto de apoderamiento se ha producido y ha recaído sobre una cosa ajena”, apoderándose de algo que no le pertenecía y que recibió como mero custodio.

El Tribunal explica que desde el año 2000, Luis Bárcenas desarrolló por su cuenta y en colaboración con su esposa Rosalía Iglesias, que también resulta condenada, una actividad dirigida a enriquecerse de forma ilícita, intermediando en otras adjudicaciones y apropiándose de fondos del PP, que ocultó a través de un entramado financiero en Suiza, que luego afloró mediante la simulación de distintas operaciones comerciales y que destinó a pagos en efectivo, de manera opaca para la Hacienda Pública.



La Sala concluye que su mujer, Rosalía, en connivencia con él, se valió del mismo procedimiento para ocultar sus propias rentas y las de su esposo, y también simulando realizar alguna venta de cuadros. La sentencia relata el sistema ideado por el matrimonio para ocultar sus rentas en Suiza y cómo cambió a partir de febrero de 2009, cuando se abrió la presente causa y se produjeron las primeras detenciones judiciales.

El Tribunal rechaza el argumento esgrimido por la defensa de Rosalía de que carecía de conocimientos como para llevar a cabo las actuaciones que se le imputan. Esa justificación, según la Sala, le relegaría “a poco más de un simple objeto, y esto no lo debe consentir el Tribunal”.

Desde el año 2000, queda acreditado que Luis Bárcenas y Rosalía Iglesias con la“finalidad defraudatoria que ha guiado su actuar” ocultaron rentas al Tesoro Público dejando de ingresar las cuotas por IRPF y de IP (impuesto de patrimonio) desde el año 2000, si bien se les absuelve de los delitos de los ejercicios de 2000, 2001, 2002, 2004, 2005 y 2009 por haber prescrito, cuotas que superan los seis millones de euros.

Por los ejercicios por los que resulta condenado, correspondientes a 2003, 2006, 2007, Bárcenas y Rosalía Iglesias deberán indemnizar la Hacienda estatal con casi seis millones de euros, más los intereses de demora y los intereses legales. 

24/05/201811:21 
https://okdiario.com/espana/2018/05/24/barcenas-esposa-condenados-33-15-anos-prision-como-avanzo-okdiario-2325134