domingo, 27 de mayo de 2018

Afganistan - Pakistán : El próximo teatro para la expansión bélica de Oriente medio

Es cierto que las relaciones entre EEUU y Pakistán se deterioraron tras 2011. 

Los acontecimientos de Laden, Salala, y Raymond fueron responsables de ello. Pero, dudo que los EEUU finalmente hayan perdido influencia en los servicios de inteligencia pakistaníes. 

Creo que si la región quiere volver a estar en paz, deberíamos permitir que el pueblo afgano decida su propio destino político. Si les gustaría seguir la ley sharia bajo el liderazgo talibán, no somos nadie para detenerlos.

Afganistán debería realizar un referéndum nacional por el que el pueblo pueda decidir sobre su propia ideología de Estado, si es sharia o no. Si optan por la ley sharia, el mundo debería aceptar y respetar la demanda de su pueblo. Si el pueblo afgano emite su mandato contra la ley sharia, el mundo debe aceptarlo también. Y en el escenario posterior, el mundo debería ayudar a reconstruir Afganistán.



Dejémosles decidir su propio futuro. El mundo debe parar de inyectar sistemas no compatibles en sociedades altamente incomprendidas. También es cierto que los talibán no fueron malos vecinos para Pakistán antes de la guerra contra el terrorismo de EEUU en Afganistán. Durante la lucha contra la Unión Soviética, Pakistán, apoyada por los EEUU, proporcionó entrenamiento y armas a los talibán.

También, podemos recordar que las fuerzas armadas pakistaníes ayudaron a las fuerzas de EEUU contra los combatientes talibanes durante muchos años, y Pakistán recibió miles de millones de dólares por dicho servicio.

Desistiendo de la tendencia de traiciones y dobles raseros, Pakistán debería desarrollar confianza en la sociedad afgana en vez de abrir y hacer otro frente de guerra en Afganistán.

Si no, la región Af-Pak [Afganistán – Pakistán] se enfrentará a consecuencias devastadoras 100 veces más destructivas que en el Sirak (Siria e Irak), dado que Pakistán tiene armas nucleares.

Pero hay otros complejos factores geopolíticos que están trayendo más caos al teatro Af-Pak. El reciente aumento significativo de ataques terroristas en Pakistán y Afganistán apunta contra las estrategias económicas y políticas de paz y prosperidad concebidas por Rusia y China en la región. 

Tanto Rusia como China consideran a Pakistán como una puerta de entrada a Oriente Medio, Asia Central, y Sur de Asia. Eso significa que el proyecto CECP [Corredor Económico Chino-Pakistaní] que está en línea con China y promovido por Rusia con la iniciativa de la iniciativa carretera-cinturón [Ruta de la seda], pueden ser un elemento que cambie el juego geoestratégico regional a favor de Pakistán, China y Rusia.

Así pues, la reciente reaproximación geopolítica y geoestratégica entre Pakistán y las dos grandes potencias euroasiáticas no transcurrirá sin oposiciones, dado que India, el archirrival de Pakistán tiene la ambición de contener a Pakistán por todos los frentes, y los EEUU quieren contener tanto a Rusia como a China siempre que su presupuesto lo permita.

Para revisar la geoestrategia de China y Rusia al respecto de la región Af-Pak, los EEUU, India, e Israel han metido en Pakistán, Afganistán, y Bangladesh a sus combatientes proxy bajo el nombre de marcas terroristas globales como al-qaeda y daesh.

Tenemos una situación similar en oriente medio, donde los EEUU con la ayuda de sus aliados regionales lanzaron guerras proxy contra varios países para instalar gobiernos títere con los que consumar los objetivos geopolíticos del occidente encabezado por los EEUU.

Tanto China como Rusia saben bien que ellos puede que lidien con tales conspiraciones de sus socios conocidos. También se han involucrado con las partes interesadas diplomáticamente para minimizar el efecto de semejante conspiración. Moscú ya ha iniciado un proceso de paz para Afganistán.

Muchos creen que China y Pakistán son amigos para todo tiempo y realizarán conjuntamente un proceso diplomático comprensivo por el que garantizar la seguridad y prosperidad mutua para ambas partes en la región.

También, sería inteligente para Pakistán la búsqueda de apoyo directo en lo militar y la inteligencia de China y Rusia, si real y efectivamente quiere enfrentarse a esos terroristas que están retirándose de las zonas de combate en oriente medio donde se endurecieron con la lucha y se entrenaron considerablemente. Al mismo tiempo, Pakistán debería mejorar sus propias actividades diplomáticas, mediáticas, y de inteligencia, para mostrar al mundo las realidades sobre el terreno.

Manteniendo varias bases militares de EEUU en la región Af-Pak sin garantizar la seguridad y la eliminación de los terroristas en Afganistán, y sin frenar la influencia controvertida de India en la política interior de ambos países, las expectativas para la paz y la estabilidad en la región de Pakistán y Sur de Asia son simples ilusiones. Y si la tensión en la región Af-Pak crece más todavía, la situación se deteriorará hacia el caos, por el cual, todo el Sur de Asia podría ser engullido en un sufrimiento infernal.

Fuente: Katehon
07.03.2017

https://www.geopolitica.ru/es/article/af-pak-el-proximo-teatro-para-la-expansion-belica-de-oriente-medio

Ciclicidad volcánica global

El todo es mayor a la suma de sus partes.

La interacción entre el caos y el órden es el punto de partida para la evolución a estadíos de desarrollo superiores, aunque a veces el caos nos termine enviando a un estado de aparente involución.

Seguimos impresionados ante la evolución de la actividad en el Kilauea, mientras la lava fundida se está vertiendo en el agua del océano, formando una nube blanca tóxica potencialmente fatal. 

Los expertos han advertido que la erupción podría estar entrando en su fase más peligrosa todavía.
Los científicos dicen que éstas erupciones se deben a que el magma quedó en reserva desde la erupción de 1955 y que se había almacenado en el suelo durante las últimas seis décadas.



Los geólogos advirtieron que la nube tóxica podría extenderse hasta 24 km a lo largo de la costa y en alta mar.

En 2000, una nube similar causada por la lava que llegaba a la costa de Hawai mató a dos personas, la nube también puede causar lluvia ácida con propiedades corrosivas equivalentes al ácido diluido de las baterías de automóviles.

El contacto de la lava con el agua salada del mar genera letales nubes de ácido clorhídrico.
Todo se complica, las autoridades advirtieron que podría haber explosiones más poderosas por venir, eventos adicionales más grandes, eventos más poderosos.

Hawai es básicamente un gran volcán o, para ser un poco más preciso, una cadena de volcanes de tierra y montañas submarinas. Hay al menos 17 volcanes terrestres, y toda la cadena del Monte Emperador.
Si uno se detuviera a reflexionar sobre el riesgo que implica vivir..en un lugar semejante, nadie debería vivir en Hawai, pero..ya sabemos...

Solo en la Isla Grande, están el Kilauea, Mauna Loa y Mauna Kea, Hualalai y Kohala. En Maui, la segunda isla más grande de Hawai, están las montañas del oeste de Maui, y Haleakala, que representa alrededor del 75 % de toda la isla.

Al igual que con Pu O, Kilauea no siempre fué considerado un volcán en sí mismo. Los científicos pensaban que Kilauea era un mero bache en el flanco sur-oriental de Mauna Loa. 

Pero estudios más recientes demostraron que Kilauea tiene su propio sistema de magma que comienza a unos 60 kilómetros por debajo de la superficie.

A pesar de estos hechos, Hawaii permanece relativamente muy poblada, 1.404.054 almas allí..
Y uno se pregunta si en realidad esos habitantes no han sido lo que vulgarmente llamamos *carne de cañón*, que en éste caso vienen a servir a Estados Unidos para sostener su presencia colonialista y geoestratégica..

Muchos residentes de Hawái se preguntan hoy si su seguro de hogar los cubrirá por sus pérdidas. 
La respuesta probablemente será enfática; *NO*. 

Habrá que estar atentos a lo que éste o éstos volcanes de Hawai aporten en materia global, me refiero a el material que logren expulsar hacia la atmósfera, cuestión que sumada a otros en el mundo que están en actividad...son modificadores de muchas cosas, como ya sabemos.

Algunos expertos indican donde hay que poner la lupa.

Ralf Gertisser, Catedrático de Mineralogía y Petrología en la Universidad de Keele, Katie Preece Investigadora Asociada en Vulcanología en la Universidad de Glasgow y Sylvain Charbonnier, Profesor adjunto de Vulcanología en la Universidad del Sur de Florida, nos explican la situación mundial en materia de volcanes;

-La erupción del Monte Agung en la isla de Bali ha despertado el interés de los medios de comunicación en todo el mundo, pero las erupciones volcánicas en Indonesia no son nada nuevo. De los 139 volcanes *activos* del país, 18 actualmente han elevado los niveles de alerta, lo que significa actividad sísmica más alta de lo normal, deformación del terreno o emisiones de gases. En una escala global, en cualquier semana de 2017, hubo al menos entre 14 y 27 volcanes en erupción .

La mayoría de la actividad volcánica observada tiene lugar a lo largo del Anillo de Fuego del Pacífico, una región alrededor del Océano Pacífico donde se encuentran varias placas tectónicas, causando terremotos y una cadena de lo que los geólogos llaman volcanes de la zona de subducción . 



Otras erupciones ocurren en volcanes dentro de interiores continentales como Ol Doinyo Lengai en Tanzania, o en islas oceánicas como Hawaii. Muchos también se llevan a cabo ocultos a la vista en el fondo del mar, con algunos de los volcanes submarinos más activos ubicados en el arco de la isla Tonga-Kermadec en el Pacífico sur-occidental.

Las erupciones actuales en tierra van desde efusiones de lava hasta explosiones de tamaño moderado y son pequeñas comparadas con las más grandes en la historia de la Tierra. Incluso la erupción de 1815 del Monte Tambora, también en Indonesia, podría decirse que fue la erupción más grande en la historia registrada recientemente, y es eclipsada por super-erupciones en el pasado geológico como el del volcán Toba en Sumatra hace unos 74,000 años. 

Toba erupcionó aproximadamente 70 veces más magma que Tambora, ayudó a hundir la Tierra en otra edad de hielo y puede haber creado un cuello de botella genético en la evolución humana.

De hecho, Toba fue la erupción más grande en los últimos 25 millones de años, por lo que hay pocas posibilidades de que ocurra una catástrofe similar en el corto plazo. 

Sin embargo, son las erupciones frecuentes de pequeño a moderado tamaño las que representan una constante amenaza volcánica. 

En todo el mundo, alrededor de 800 millones de personas viven a menos de 100 km, y a 29 m dentro de los 10 km de volcanes activos.

La *amenaza volcánica*, es una medida que combina el nivel de peligro y la cantidad de personas expuestas a ella, es de lejos la más alta en Indonesia, seguida de Filipinas, Japón, México y Etiopía. Estos cinco países se combinan para representar más del 90% de la amenaza volcánica global total . 

Sin embargo, como proporción de la población, la amenaza volcánica es mayor en las islas pequeñas como Montserrat, que son completamente volcánicas.
¿Cuáles son los volcanes para monitorear en 2018? 

Algunos de los volcanes que actualmente muestran signos de malestar pueden simplemente calmarse sin erupción, mientras que otros pueden entrar en una fase de erupción en los próximos meses y deberán ser vigilados de cerca.

Al igual que Agung y Kilauea estos son algunos con los que hay que estar atentos:

Uno de los volcanes menos conocidos pero más activos es el Kirishima en Japón, es un grupo de varios conos volcánicos con erupciones registradas desde el año 742. 

Una erupción en uno de estos conos, el Shinmoedake, en 2011 fue la más grande en Kirishima durante más de 50 años. . Shinmoedake entró en erupción por primera vez en seis años en octubre pasado, con plumas blancas que se elevaban 200 metros por encima del borde del cráter. Actualmente, el nivel de alerta permanece elevado.

El Merapi es uno de los volcanes más peligrosos de Indonesia debido a sus frecuentes erupciones y pendientes densamente pobladas. Con una cifra de muertos de casi 400 personas, su erupción de 2010 es hasta ahora la más mortífera del siglo XXI. Se puede argumentar que otra erupción de Merapi está atrasada, y ya hay signos inmediatos de una mayor actividad volcánica o disturbios.

El Oraefajokull de Islandia es un volcán cubierto de hielo que ha entrado en erupción dos veces desde los primeros asentamientos de Islandia, incluida la erupción explosiva más grande del país en 1362 y otra en 1727-28. En ambos casos, las erupciones fueron seguidas de inundaciones masivas y letales , ya que el agua de deshielo de los lagos subglaciales en la montaña se soltaron de repente.

Oraefajokull parece estar despertando. 

Pequeños temblores sísmicos dentro del volcán han sido registrados desde agosto de 2017 y, en noviembre, apareció una depresión en la superficie del hielo dentro del cráter principal, un fenómeno que generalmente es causado por el hielo que se derrite debajo de la superficie a medida que aumenta el calor.

El Popocatépetl en México se encuentra a 70 km al sureste de la Ciudad de México y es el volcán más activo del país. El volcán está actualmente en erupción, como lo ha hecho intermitentemente desde 2005, con crecimiento de cúpula de lava, explosiones, penachos de ceniza de hasta unos pocos kilómetros de altura y caída de cenizas menores en las áreas circundantes.



El Villarrica en Chile, está cubierto de nieve, es uno de los pocos volcanes del mundo con un lago de lava activo. Desde mediados de noviembre de 2017, se ha documentado un aumento gradual de la actividad sísmica y del lago de lava, que produce fuentes de lava de hasta 150 metros de altura.

Éstos son apenas algunos de los volcanes que necesitarán ser monitoreados de cerca durante las próximas semanas y meses. Pero los disturbios volcánicos también pueden comenzar repentinamente en volcanes inactivos como Hekla en Islandia que, en base a su registro pasado de décadas de inactividad seguidas de enormes erupciones repentinas, puede despertarse con poca advertencia.

Cierro con un estudio que más bien es una advertencia, publicado hace un par de meses por tres expertos en geociencias.

Que en el último tiempo los expertos en vulcanología aparezcan con más frecuencia aportando estudios, me lleva a intuir que debido a su experticia están viendo muchas cosas más que los neófitos en general, razón que suma a nuestro estudio sobre un escenario similar al que nos ocupa, el Gran Mínimo Solar;

-Los terremotos y tsunamis relacionados con la subducción en el peor de los casos o de alta gama de 2004 y 2011 son dolorosamente frescos en nuestra memoria. 

Las erupciones volcánicas de alta gama relacionadas con la subducción no se han producido en la memoria reciente, por lo que revisamos la evidencia histórica y geológica sobre tales erupciones que seguramente se repetirán en los próximos siglos. 

Específicamente, nos enfocamos en las erupciones del *Índice de Explosividad Volcánica*-VEI 7, que ocurren 1-2 veces por cada mil años.

Una variedad de cambios ambientales siguieron a la erupción VEI 7 de Rinjani-Indonesia, en 1257 y varias erupciones más de VEI 6 o 7 que ocurrieron en los siglos siguientes. La erupción de Rinjani y sus impactos están relativamente bien documentados, modelados y, a los efectos de la atribución, no complicados por las erupciones antecedentes. Parece probable que la erupción de Rinjani haya desencadenado el inicio de la Pequeña Edad de Hielo, y subsecuentes erupciones grandes la hayan mantenido. 

Aunque los efectos climáticos de erupciones como Pinatubo-Filipinas e incluso Tambora-Indonesia duraron solo unos pocos años, parece que el acoplamiento de océanos, hielo marino y atmósfera después de erupciones más grandes, puede forzar el enfriamiento de una década a otra, disminuir la precipitación, y grandes impactos en los cultivos.

El próximo VEI 7 afectará a un mundo muy diferente al de 1257. Hoy, las poblaciones dentro de los 100 km de volcanes candidatos varían desde menos de 1.000 personas en áreas remotas hasta entre 20 y 30 millones de personas cerca de varios candidatos, en Indonesia y Filipinas. 

Si se produce una erupción de VEI 7, esas poblaciones correrán un riesgo extremo, y las erupciones en algunos lugares podrían desestabilizar los centros financieros, las economías nacionales e incluso la paz entre las naciones. 

Los efectos distales en los viajes en avión, el sistema de posicionamiento global y el clima se sentirán mucho en un mundo de alta tecnología e interdependiente a nivel mundial.

Sugerimos y aplicamos criterios para identificar a los candidatos para futuras erupciones de VEI 7 y para discutir los posibles desafíos para el pronóstico a corto plazo de dichos eventos. 

La preparación para tales eventos de baja probabilidad pero de consecuencias graves es difícil de imaginar, aunque se pueden considerar algunas medidas tempranas modestas. 

Los vulcanólogos deberían refinar las historias geológicas y asegurar al menos un monitoreo inicial de los volcanes candidatos, y considerar cómo juzgarán la probabilidad de que una erupción inminente sea de VEI 7.

 Los gobiernos y las industrias con visión de futuro deberían considerar cómo una erupción VEI proximal o distal a 7 afectará a sus jurisdicciones, y qué respuestas tienen en el sentido más económico y sociopolítico.

https://tiemposllegados.blogspot.com.es/2018/05/ciclicidad-volcanica-global.html

Hacia la segunda transición: La trama oculta del procés


Andréi Kononov

Las élites transnacionales que gobiernan el mundo llevan muchas décadas tratando de imponer su modelo federal a España, que entraría a formar parte de una Europa Federal o de los "Estados Unidos de Europa". El documental comienza su andadura analizando el rol desempeñado por los intelectuales vinculados al Congreso por la Libertad de la Cultura, organización europeísta y anticomunista financiada por la CIA, que en los años 60 y 70 promulgaban la "solución Federal" para España. También expone la instrumentalización del PCE y el nuevo PSOE surgido de Suresnes (1974) por la inteligencia norteamericana durante la Transición, así como su repentino cambio de postura a favor del federalismo y de la OTAN.

Quienes mueven los hilos del Club Bilderberg han decidido que es el momento de poner en marcha lo que algunos llaman "Segunda Transición", la cual está destinada a modificar el orden territorial de España en sentido federal: en esta trama se hallan todos los grandes partidos a nivel estatal, así como los nacionalistas catalanes y vascos.



Tanto el PDeCAT como Ciudadanos son miembros del grupo ALDE, cuyo líder, el ex-primer ministro belga Guy Verhofstadt, cree que la solución para Cataluña es "Una España Federal en una Europa Federal", lema que han asumido casi todos los políticos españoles. La nación española se encamina así, de manera irreversible a un proceso de regionalización (amparado por la UE a través de su proyecto de las Eurorregiones) que servirá como modelo para una futura Europa Federal.

También las élites son quienes manejan los hilos de Societat Civil Catalana (SCC), cuyo cometido es el de inocular entre los catalanes no nacionalistas la idea de que la única salida para resolver el conflicto pasa por el federalismo. Así, el fichaje de Manuel Valls por el bloque "constitucionalista", un político francés que recibe órdenes directas del Club Bilderberg, tiene como objetivo la remodelación territorial de España mientras hace creer a sus votantes que defenderá su unidad e integridad.

Finalmente, el documental identifica a la Monarquía como una de las principales impulsoras de este proceso, cuyo guión y desenlace están escritos de antemano. Estamos asistiendo, pues, a una monumental escenificación, una poderosa campaña de manipulación dirigida contra la opinión pública, a la que se está preparando para que termine aceptando una refundación de España que ya fue pactada por las élites mucho tiempo atrás.

http://www.elespiadigital.com/index.php/tribuna-libre/21273-hacia-la-segunda-transicion-la-trama-oculta-del-proces

OVNI filmado el 27 de mayo de 2018 en Bolzano, Italia.




Fenómenos extraños





Gente misteriosa con Superpoderes Mutantes Reales

En los últimos años parece que los superhéroes están de moda, con estos héroes más grandes que la vida que exhiben poderes ampulosos más allá de la comprensión y la imaginación. 

Para muchos, esto puede ser puramente dentro del ámbito de las películas y los cómics, con estas habilidades, obviamente, puramente ficticias. 

Sin embargo, este no es siempre el caso. A lo largo de la historia ha habido personas únicas que han presentado habilidades y poderes que en muchos casos son tan increíbles como cualquier cosa capturada en los comics, y aquí vamos a ver a personas notables con poderes que han trascendido la comprensión y que ciertamente los califican como material de superhéroe.



Un área distinta de superpoderes es la de las capacidades sensoriales mucho más allá de lo normal. Un súper sentido que ha visto una increíble destreza en unos pocos muy selectos es el de la visión, y una mujer alemana tiene ojos que han desconcertado por completo a la comunidad médica con sus increíbles capacidades. 

Nacida en Alemania Occidental en 1951, Veronica Seider llegó por primera vez a la conciencia pública cuando era estudiante en la Universidad de Stuttgart en 1972, cuando comenzó a afirmar que podía ver detalles de hasta una milla de distancia. Esto fue recibido con mucho escepticismo, ya que la escala de visión humana 20/20 normal se basa en ver detalles a solo 20 pies de distancia, pero una investigación más profunda probaría que ella era el verdadero negocio, y que su visión era más como 20/2.

Se descubrió mediante pruebas de visión que no solo podía captar detalles a tales distancias y distinguir los rostros de las personas que se encontraban a una milla de distancia, sino también los detalles más diminutos en las imágenes, pero que incluso podía distinguir los colores por separado en el imagen de un televisor, tal fue su agudeza visual para descomponer las imágenes en sus colores primarios constituyentes.

 Se estima que su visión es alrededor de 20 veces mejor de lo normal, y se cree que esta increíble visión súper es causada por una mutación genética desconocida, aunque debe ser extremadamente rara, ya que no hay otros casos conocidos de que esto suceda en esta medida extrema .

Otros tienen habilidades más relacionadas con el sentido del oído. Ben Underwood fue diagnosticado con cáncer de retina a la edad de 2 años, lo que requirió la extirpación quirúrgica de ambos ojos. Mientras crecía, descubrió una habilidad bastante sorprendente. A la edad de 5 años descubrió que podía chasquear la lengua y reunir información sobre su entorno en función del eco que escuchaba, similar a la forma en que los delfines usan la ecolocalización. De esta manera, fue capaz de asimilar una imagen aproximada de su entorno en su cabeza y encontrar su camino a través de escuchar solo.

Al principio, Ben solo fue capaz de discernir información básica de esta manera, como la ubicación de paredes o grandes objetos estacionarios, pero a lo largo de los años gradualmente perfeccionó sus habilidades a niveles bastante francamente sobrehumanos. Cuando era adolescente, Ben podía moverse tan bien como cualquiera con vista, incluso navegando objetos en movimiento como automóviles u otras personas. 

Tenía una extraña habilidad para extender la mano para recoger lo que quisiera e incluso podía discernir con precisión la forma de los objetos sin tocarlos. Con esta habilidad única, Ben también podría hacer otras actividades como trepar a los árboles, andar en bicicleta, patinar e incluso hacer artes marciales, todo con una competencia comparable a la de alguien con la vista completa. 

Lamentablemente, Ben murió en 2009 a la edad de 16 años, sin embargo, sigue siendo el único ser humano conocido que alguna vez ha usado la ecolocalización para “ver”.

Ben Underwood

Un individuo que tiene una capacidad sensorial muy peculiar es una mujer llamada Joy Milne, que demuestra un poder olfativo único. Ella se dio cuenta de su poder especial cuando tenía 30 años y comenzó a notar un olor almizclado, ardoroso, levemente desagradable proveniente de su marido en ese momento. Lo extraño era que nadie más parecía darse cuenta, y aunque aplicaba desodorantes y esencias para tratar de enmascarar los olores percibidos, nada parecía ayudar. 

Esto duró una década, con el olor misterioso como un dolor constante en su matrimonio y siempre impregnando el aire, hasta que el marido de Milne finalmente fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson, que es una enfermedad neurológica degenerativa que produce temblores, temblores, temblores y rigidez. , lentitud de movimientos, convulsiones, falta de coordinación, dificultad para caminar y, finalmente, muerte,



Un día, Joy estaba en una conferencia sobre la conciencia de la enfermedad de Parkinson cuando de repente se vio abrumada por el mismo olor a almizcle distintivo que olía desde hacía tiempo a su marido, a pesar de que no estaba con ella en ese momento. Ella se sintió abrumada por la repentina comprensión de que de alguna manera poseía la extraña habilidad de realmente oler la enfermedad de Parkinson, y que pasaría a tener esta habilidad probada y observada. 

Los bioquímicos y los investigadores de Parkinson en la Universidad de Edimburgo sometieron a Milne a una prueba a ciegas en la que olfateó seis camisetas sudorosas de pacientes que padecen la enfermedad y seis de personas normales y sanas. Milne pudo identificar a aquellos que padecen la enfermedad de Parkinson en casi todos los casos. Solo hubo una identificada incorrectamente del grupo de control,

Joy Milne

La capacidad de Milne y cómo lo hace se entienden poco, pero la idea detrás de esto es sólida. Durante mucho tiempo se pensó que existía un vínculo entre ciertas enfermedades y un olor potencialmente identificable, como la teoría de que un olor particular puede estar relacionado con la esquizofrenia u otras afecciones, pero dicha investigación no ha sido concluyente. 

Teniendo en cuenta que la enfermedad de Parkinson es notoriamente difícil de diagnosticar en sus etapas iniciales, se cree que Milne tiene la clave para descubrir los procesos bioquímicos exactos que conducen a la capacidad de oler literalmente la enfermedad con anticipación, y allanando el camino hacia un diagnóstico temprano más efectivo basado en su poder especial.

Además de los poderes sensoriales, existen los de la mente, como los exhibidos por un hombre llamado Kim Peek, que era un sabio estadounidense del estado de Utah con la capacidad excepcional de recordar virtualmente todo lo que alguna vez vio o hizo. A lo largo de su vida Peek supuestamente memorizó por completo palabra por palabra alrededor de 12,000 libros, que podía recordar a pedido e incluso decirle el número de página, y mostró la capacidad de leer dos páginas al mismo tiempo, una con su ojo izquierdo y otra con él esta en lo correcto. 

También podía terminar textos extensos en una fracción del tiempo de una persona normal, y también podía recordar hasta el último detalle alrededor del 98% de todo lo que había visto, leído o hecho, incluso los detalles más minúsculos o menores. , números, fechas, figuras y estadísticas a lo largo de su vida.

Se descubrió que este increíble recuerdo no era el resultado de ser simplemente autista, sino que se cree que tiene sus orígenes en un defecto congénito de nacimiento que sufría llamado “agenesia del cuerpo calloso”, en el que carecía por completo del paquete de nervios que conectado los dos hemisferios del cerebro. 

Se cree que esto estimuló a su cerebro a realizar conexiones neuronales únicas que facilitaron esta super memoria. Por supuesto, todo esto tuvo un precio, ya que carecía de coordinación y control motor a lo largo de su vida, además de mostrar diversas dificultades sociales. Peek visitaría demostrando sus habilidades hasta su muerte en 2009, y fue la inspiración para el personaje Raymond Babbitt en la película Rain Man .

Kim Peek

También relacionado con los misterios de la mente está el hombre sin sueño. No importa quién sea o qué seas, todos debemos dormir. Es un imperativo biológico ineludible que se comprende poco, pero está de acuerdo en que todos debemos hacerlo. ¿O nosotros?

 En 2016, un joven ingresó al Hôpital Neurologique, en Francia, quejándose de fasciculaciones musculares recurrentes, insomnio profundo, dolor distal y diarrea. 

Y, ¿nos referimos al insomnio, cuando los médicos se sorprendieron al saber que el hombre de 27 años no había pegado ojo en más de 4 meses? Además de aparentemente una completa falta de la necesidad de dormir, el hombre llegó incluso a decir que nunca se sintió cansado o con sueño, y tampoco tenía ninguno de los síntomas físicos normales de la privación extrema del sueño, como mal humor, irritabilidad, pérdida de coordinación y concentración, pérdida de memoria y ansiedad, y aparte de sus ocasionales dolencias físicas, se sentía bien.

Se llevaron a cabo exámenes médicos y se determinó que no sufría tanto de insomnio, sino más bien una afección neurológica rara llamada “corea fibrilar de Morvan”, que afecta al timo, que es lo que regula el sueño. Las personas con casos extremos de esta condición inusual pueden perder por completo el impulso o la necesidad de dormir, durante días, semanas o incluso meses a la vez, pero hay un cierto precio que pagar. 

En el caso de este joven, todas las noches entraba en un estado intenso de alucinaciones auditivas y visuales extremas, como si se estuviera tropezando con drogas alucinógenas, así como delirio y convulsiones, con episodios que duraban entre 20 minutos y un minuto. hora. Fue durante estos incidentes que experimentaría sus dolencias físicas negativas, pero eventualmente pasarían y estaría bien de nuevo.



Parecía un pequeño precio a pagar por poder mantenerse despierto y alerta las 24 horas del día, pero mientras que muchos casos de esta condición desaparecen por sí solos, no fue así, y la condición casi siempre es fatal si no se contrarresta. Durante la duración del estudio en este individuo, algunos tratamientos lograron infundir períodos muy cortos de sueño, pero fue insignificante, con una duración de solo 20 a 40 minutos por vez, y fue obstinadamente resistente a los medicamentos típicos utilizados para tratar el insomnio. 

Se observó que el individuo pasó un total de 11 meses con un sueño casi inexistente, al mismo tiempo que exhibía efectos secundarios físicos o psicológicos perjudiciales casi nulos, antes de finalmente morir para dejar atrás el misterio. Sigue siendo uno de los ejemplos más extremos y misteriosos de insomnio jamás presenciado en un ser humano.

Además de la falta de sueño, ¿qué hay de la falta de miedo? Una cosa que por mucho tiempo ha retenido a los humanos ha sido el miedo. Nos hace dudar, nubla nuestro juicio e impone nuestra confianza, a veces demostrando ser un obstáculo para nuestro verdadero potencial. Pero, ¿y si pudieras eliminar por completo el miedo? ¿No sería eso como una superpotencia? 

Bueno, para algunas personas esto es una realidad. Tomemos como ejemplo a la mujer de 44 años, SM, que padece una afección conocida como Urbach-Wiethe , que da como resultado el endurecimiento de una región del cerebro con forma de almendra llamada amígdala. Se cree que esta área del cerebro controla una variedad de funciones tales como la agresión, la respuesta predatoria, el control motor, la memoria, la toma de decisiones y las respuestas emocionales, incluido el miedo.

En el caso de SM, la condición ha resultado en una completa falta de respuesta de miedo a los estímulos externos. A medida que avanzaba la aflicción, parecía simplemente incapaz de asustarse, recogiendo arañas venenosas grandes o serpientes sin dudarlo, y mostrando una notable compostura y situaciones frescas cuando la mayoría de la gente experimentaba pánico. En un incidente dramático, supuestamente SM fue retenida a punta de cuchillo, y su completa falta de temor fue tan desconcertante que el ladrón la dejó ir. 

Esta falta de respuesta al miedo fue tan notable que SM fue el foco de un estudio dirigido por el neurólogo John Wemmie, de la Universidad de Iowa, y de hecho demostró no mostrar una respuesta mensurable a los estímulos que normalmente desencadenarían el miedo. Sin embargo, había una cosa que parecía tener un efecto aterrador en SM y que desencadenó miedo,

Cuando el sujeto y otras dos personas que padecen la misma afección estaban expuestos a ciertas concentraciones de gas dióxido de carbono, todos sufrieron profundos ataques de pánico tan intensos que les arrancaron la máscara de la cara e incluso trataron de huir de la habitación. 

Se pensó que la sensación de asfixia inminente inducía una respuesta de miedo donde ningún otro estímulo podía, y de hecho producía un efecto aún más fuerte que en aquellos sin Urbach-Wiethe, ya que un grupo de 12 individuos sanos solo tenía 3 de esos ataques de pánico que eran no tan intenso Esto fue descrito en relación con SM por Wemmie así:

Hasta donde sabemos, esta fue la primera vez que el paciente SM experimentó miedo en cualquier ambiente, laboratorio u otro [desde la infancia]. [Ella] comenzó a agitar frenéticamente su mano cerca de la máscara unos 8 segundos después de la inhalación, y luego gritó pidiendo ayuda. “Sentí como si mi garganta se estuviera cerrando … 

No podía respirar”, dijo después a los investigadores en una entrevista. Cuando se le preguntó cómo le había hecho sentir, ella respondió: “Pánico, sobre todo, porque no sabía qué demonios estaba pasando”. Ella describió el sentimiento como el peor que jamás había tenido, y expresó su sorpresa ante ella. reacción, porque no podía recordar haber reaccionado de esa manera nunca antes.

Este resultado inusual ha arrojado luz sobre el funcionamiento del miedo y sus orígenes en el cerebro humano, lo que impulsa nuestra respuesta de pánico, mostrando que en algunos casos estas respuestas no siempre pueden emanar de la amígdala y que puede haber diferentes especies de miedo que vienen de diferentes lugares 

En este caso, se postula que la respuesta de miedo a las amenazas externas, a la que los enfermos de Urbach-Wiethe son impermeables, es una entidad separada de la respuesta a las amenazas internas, en este caso la sensación de peligro de asfixia, y que puede residir en un área diferente del cerebro. Teniendo en cuenta que aquellos con amígdala dañada son aún más propensos a este sentimiento de miedo interno, incluso puede ser que la región en realidad someta a este tipo particular de miedo. Interesantemente,



Al movernos fuera del reino de los sentidos y la mente, llegamos a habilidades más físicas. Primero tenemos un ejemplo de resistencia sobrehumana en un nivel inimaginable con el corredor Dean Karnazes, que de ninguna manera es su corredor habitual de larga distancia.

 El prolífico corredor de maratón ha realizado varias hazañas inhumanas durante su carrera, la más conocida tal vez cuando corrió 50 maratones en 50 estados en 50 días consecutivos sin tomarse un descanso para descansar. En otra instancia, el corredor corrió durante 3 días seguidos sin detenerse o dormir, cubriendo finalmente 350 millas, y también completó un maratón de 1,000 millas desde San Francisco a Nueva York en solo 75 días.

Dean Karnazes

Esta capacidad aparentemente sobrehumana de correr constantemente sin cansarse finalmente llamó la atención de los científicos que tenían curiosidad sobre cómo se las había arreglado para hacerlo. Se le realizó un estudio médico que arrojó resultados sorprendentes. 

Se descubrió que Dean tenía una fisiología única que le permitía exhibir hazañas de resistencia tan asombrosas. Se descubrió que sus músculos tenían la capacidad inusual de trabajar mucho más tiempo que una persona promedio, mientras que al mismo tiempo acumulaba mucho menos daño de la carga de trabajo.

El estudio también encontró que tiene más sangre en su sistema circulatorio que la persona promedio, lo que permite que sus músculos se mantengan hidratados por más tiempo y también que entreguen más oxígeno. Se llegó a la conclusión de que con tales dones fisiológicos únicos, Dean podría teóricamente correr a un ritmo continuo de 7 a 10 minutos por milla, prácticamente de manera indefinida, siempre que se mantuviera hidratado y alimentado. 

Dean no está solo en sus poderes. Se descubrió que la sensación del esquí finlandés Eero Mantyranta posee un defecto muy raro en su receptor de eritropoyetina, que hace que su sangre tenga la capacidad de contener un 50% más de oxígeno que la de un ser humano típico, lo que le permite esquiar más rápido durante más tiempo.

La resistencia es genial y todo, pero ¿qué hay de la invulnerabilidad, o al menos huesos irrompibles? En 1994, un hombre no identificado solo conocido como John estuvo involucrado en un grave accidente automovilístico, pero salió relativamente ileso a excepción de algunos golpes y hematomas. Cuando el hombre fue a ver a un médico para asegurarse de que no tenía hemorragia interna, las radiografías mostraron que estaba bien y que no había sufrido ninguna fractura de huesos. 

Además, los médicos descubrieron que no solo el hombre no había roto ningún hueso, sino también que sus huesos tenían una densidad anormal, un total 8 veces más denso que los de una persona normal. Él no era el único tampoco. En otro caso, un hombre necesitó cirugía de reemplazo de cadera, pero no pudo someterse al procedimiento ya que ningún médico había podido encontrar la manera de atornillar las prótesis de reemplazo de cadera en su lugar.

Eventualmente, estos y otros casos similares que salieron a la luz se conectaron, y la investigación llegó a la conclusión de que además de estructuras óseas terriblemente poderosas, estas personas también compartían el mismo linaje.

 Todos ellos estaban de alguna manera relacionados entre sí. El hallazgo fue considerado un milagro médico, y los médicos corrieron para encontrar la causa de los huesos excepcionalmente indestructibles de esta familia. Después de realizar el análisis de ADN, se descubrió que la afección probablemente estaba relacionada con una mutación en un gen responsable de osteoporosis y baja densidad ósea.

En otros poderes físicos variados, tenemos una mujer británica llamada Jill Drake, que posee el récord mundial del grito más alto del mundo, capaz de arremeter con una oreja destrozando 129 decibelios. Para poner eso en perspectiva que es más ruidoso que un rayo de trueno o un taladro neumático, y ligeramente más bajo en intensidad que los 139 decibeles que produce un jumbo jet al despegar. 

Desde que hizo su récord mundial ha habido numerosas personas que han tratado de igualar el volumen de esta madre humilde de dos, pero nadie se ha acercado y Drake tiene la distinción de haber producido el sonido más fuerte jamás producido por las cuerdas vocales humanas. No está claro cómo puede producir semejante volumen, pero sin duda es impresionante.

¿Qué artículo sobre superpoderes estaría completo sin super fuerza? Hay muchos hombres fuertes en el mundo, pero el hombre fuerte francocanadiense Louis Cyr (1864-1912) era algo completamente diferente, que mostraba una fuerza prodigiosa que podía verse fácilmente como sobrehumana, y que le ha llevado a su reputación como el ser humano más fuerte. haber vivido alguna vez Cyr descubrió su fuerza mejorada bastante temprano en la vida, y comenzó su carrera como hombre fuerte dando demostraciones tales como llevar un ternero en la espalda, lo que llamó la atención de los promotores del show strongman y con 17 años superó fácilmente a Michaud de Quebec, quien fue reconocido como el hombre más fuerte de Canadá de la época.

Louis Cyr

Esto lanzó la ilustre reputación de Cyr como una potencia y su carrera posterior, durante la cual acumularía un registro verdaderamente impresionante de hazañas de pura fuerza bruta. 

Algunos de los más notables incluyen levantar un caballo completamente crecido colocado sobre una plataforma con dos barras de hierro, realizar un levantamiento de un dedo de 534 libras (242 kg), levantar de nuevo 4.337 libras (1.967 kg), curling de 218 libras ( 99 kg) barra con una mano, realizando un peso muerto con una sola mano con una pesa que pesaba 525 libras (238 kg), levantando una roca desde el suelo hasta su hombro que pesaba oficialmente 514 libras, empujando un vagón de carga por una pendiente, y muchos, muchos otros, cada uno aparentemente más monstruoso que el anterior y que se desarrollaría frente a audiencias asombradas. 

En una de sus hazañas más dramáticas ocurrió en 1891, cuando Cyr tenía dos caballos atados a cada uno de sus brazos,

A lo largo de su vida, Cyr venció a todos los retadores que intentarían vencerlo, incluyendo hombres fuertes y atletas de todo el mundo, ninguno de los cuales estuvo cerca de superarlo en competencias de fuerza a pesar de un desafío abierto y premios cada vez mayores ofrecidos a cualquiera que pudiera. Viajó por todo el mundo montando sus espectáculos y superando a todos los que llegaron, y también probó suerte como oficial de policía, boxeador y luchador, y en un momento superó al gigante Édouard Beaupré, que medía 7 pies y 8.1 pulgadas (2.339 metros). y pesaba 365 libras (166 kilogramos), en un combate de lucha. 



El propio Cyr mide 5 pies 8.5 pulgadas (174 cm) y fluctúa entre 270 y 400 libras (120 a 180 kg) de peso, aunque también se rumorea que es un corredor bastante rápido para su volumen. Era particularmente popular en el Reino Unido, y realizó frecuentes viajes aquí hasta su muerte el 10 de noviembre de 1912 de problemas renales crónicos. Hasta el día de hoy, Louis Cyr es ampliamente considerado como libra por libra el hombre más fuerte que jamás haya existido.

Siguiendo en estos pasos es otro hombre fuerte mutante. No mucho después de que nació Liam Hoekstra, sus padres notaron que había algo diferente en el chico. A los dos días de nacido, Liam ya podía ayudarse, y hacia los 8 meses ya estaba haciendo flexiones y subiendo y bajando escaleras. A los 3 años de edad, Liam estaba levantando muebles alrededor de la casa que algunos adultos incluso encontrarían difíciles, así como otras increíbles muestras de poder. 

Una vez durante una rabieta cuando era un niño pequeño, la madre de Liam lo recuerda golpeando con fuerza a través de una pared de yeso. Este poder también le dio al pequeño Liam velocidad y agilidad sorprendentes que sorprendieron a quienes lo rodeaban. Además de estas primeras hazañas de fuerza, Liam casi no mostraba grasa corporal y estaba ondulando con mucho más músculo de lo que era normal incluso para adultos activos, y mucho menos para un niño pequeño.hipertrofia muscular relacionada con la miostatina .

Liam Hoekstra como un pequeño niño muy jacked

La afección se observó por primera vez en humanos en un bebé alemán nacido en 2000 con músculos bien desarrollados, y que a los 4 años se consideraba 6 veces más fuerte que un niño normal de su edad. La hipertrofia muscular relacionada con la miostatina causa un nivel anormalmente bajo de una proteína conocida como miostatina, que es principalmente responsable de limitar el crecimiento muscular tanto en humanos como en animales. 

Cuando se inhibe la producción de miostatina en el cuerpo, el cuerpo puede producir músculos sin restricciones. Las personas con hipertrofia muscular relacionada con la miostatina muestran increíbles cantidades de energía bruta y se cree que pueden ganar hasta un 50 por ciento más de masa muscular esquelética que una persona normal, con poco o ningún ejercicio. Originalmente encontrado en ganado y ratones a fines de la década de 1990, es extremadamente raro en humanos, con solo 100 casos conocidos.

La genética única de Liam podría ser la clave para desbloquear curas para las enfermedades degenerativas del músculo, como la distrofia muscular. También ha sido el centro de atención para los culturistas y atletas, que lo ven como el santo grial de la adquisición de músculo potente y libre de grasa en un corto período de tiempo. Afortunadamente para Liam, no se cree que la afección cause ningún problema de salud negativo, aunque el niño tiene que comer cantidades prodigiosas de alimentos y proteínas para saciar el metabolismo mejorado de su cuerpo.

Como hemos visto aquí, el cuerpo humano puede estar lleno de sorpresas interminables que sirven para confundir y desafiar los intentos de comprenderlos por completo. En los casos que hemos analizado parece evidente que hay un gran potencial encerrado dentro de nosotros, capaz de romper y redefinir lo que creemos que somos capaces de hacer. Estas personas demuestran el potencial sin explotar del cuerpo humano y los poderes que podemos poseer, y aunque todavía no han formado un grupo de lucha contra el crimen súper humano, de hecho es algo emocionante.

https://mundooculto.es/2018/05/gente-misteriosa-con-superpoderes-mutantes-reales/

Ovni en forma de cigarro avistado en Francia despues de aparecer en China y Australia

El misterioso video de un supuesto ovni sobrevolando los cielos de París, Francia, ha emergido recientemente en la red de redes. 



En él puede observarse un objeto en forma de cigarro lanzando haces de luz, un fenómeno que ha sido reportado en años anteriores en países como China y Australia. 

La filmación fue subida por Secureteam10, un canal conocido por publicar regularmente videos sobre supuestos avistamientos y teorías de conspiración.



Tyler Glocker, creador del canal, explica que el video le fue enviado por email y que el remitente no proporcionó mucha información sobre lo que se observa, solo el hecho que fue grabado cerca de París la semana pasada. En una segunda publicación, Tyler compara el avistamiento reciente en Francia con otros similares.


En julio de 2010, por ejemplo, un objeto en forma de cigarro fue avistado en el cielo sobre el aeropuerto de Hangzhou, en China, causando su cierre temporal. Otro avistamiento de «ovni en forma de cigarro» tuvo lugar también a principios de 2014, en Gold Coast, Australia. 

¿Es lo que se ve en el video de París un ovni auténtico o se trata, como muchos sospechan, de una falsificación que justamente ha tomado avistamientos genuinos anteriores para fabricar el avistamiento?

Torrent se reunirá este lunes con ANC y Òmnium ante la escalada de violencia en Cataluña

Cruces amarillas en la playa de Mataró.
27/05/201817:59

El presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, se reunirá de urgencia este lunes con el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, y la presidenta de la Assemblea Nacional Catalana, Elisenda Paluzie, según ha podido saber OKDIARIO y ha confirmado la misma Paluzie a este medio.

El encuentro llega horas después de la polémica causada por las acciones de los incontrolables Comités de Defensa de la República, colocando lazos amarillos en las playas y en las puertas del Parlament y la polémica creada hace unos días por la retirada de uno de esos lazos del hemiciclo, por parte del portavoz de Ciudadanos Carlos Carrizosa.



El aumento de la tensión y el enfrentamiento en la calle es algo que preocupa a los lideres políticos y sociales catalanes. Algo que sumado a la falta de gobierno en Cataluña, obliga al presidente de la cámara catalana a mover ficha y a convocar esta reunión para intentar promover un clima de distensión.

Incidentes en Mataró

Un centenar de personas convocadas por el Comité de Defensa de la República (CDR) de Mataró están colocando la mañana de este domingo toallas y bufandas formando cruces amarillas en la playa del municipio. Lo que ha provocado momentos de tensión con aquellos ciudadanos que no estaban de acuerdo con la protesta y el lugar en el que se producía.

Según ha informado el CDR en su cuenta de Twitter, los concentrados están desplegando toallas en la arena y prevén estar toda la mañana en la playa, por lo que han hecho un llamamiento a secundarles.

Tras incidentes en otras playas catalanas por la plantada de cruces de madera de color amarillo, la convocatoria suscitó una reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad y el alcalde, David Bote, avisó de que no permitirían que se colocaran cruces para “evitar el conflicto”.
Ataque a la casa de un edil de C’s

Esta misma mañana Ciudadanos ha denunciado el ataque a pedradas contra la casa de su edil en Sitges, Miguel Ángel Bastenier. El ataque de los CDR se ha producido sin que hubiera heridos pero sí ha habido daños materiales. La actitud violenta ha sido denunciada por Ciudadanos, partido ganador de las últimas elecciones autonómicas en Cataluña, que han sido víctima en las últimas semanas del hostigamiento y la violencia de los independentistas.

https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/05/27/roger-torren-reunira-este-lunes-anc-omnium-escalada-violencia-cataluna-2343381


Miles de españoles se manifiestan en Barcelona contra el “supremacismo” de Torra


Manifestación convocada este domingo en Barcelona por la Coordinadora por Tabarnia y Somatemps, entre otras plataformas constitucionalistas. / SOMATEMPS
27/05/201817:17

Miles de persones se han manifestado este domingo en Barcelona contra el separatismo y el “supremacismo” del presidente de la Generalitat, Quim Torra, en una marcha bajo el lema “Sin igualdad no hay paz” convocada por la Coordinadora por Tabarnia y a la asociación Somatemps, entre otras plataformas constitucionalistas.

La movilización, organizada por una veintena de asociaciones “implicadas en la lucha contra el separatismo”, arrancó al mediodía de la plaza Urquinaona y finalizó en la plaza Sant Jaume, donde se dio lectura a un manifiesto. En el acto intervinieron diversos ponentes entre los que se encontraba el portavoz de la Coordinadora por Tabarnia, Juan José Ibáñez.

Los manifestantes, precedidos por una pancarta con el lema ‘El nacionalismo es supremacismo’, portaron banderas españolas, catalanas y de Tabarnia y cantaron consignas como: “Torra racista, el primero de la lista”, “Puigdemont a prisión”, “En pie si eres español”, “Viva España” y “Catalanidad es hispanidad“. La Guardia Urbana de Barcelona ha cifrado en un millar el número de asistentes.

“La intención es denunciar la discriminación que sufrimos muchos ciudadanos catalanes y tabarneses no nacionalistas y recalcar que la desigualdad siempre genera tensiones que pueden degenerar en violencia”, aseguró la Coordinadora de Tabarnia en un comunicado. Además, los manifestantes exigieron al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que “no gobierne sólo para el 47% de los catalanes”.

https://okdiario.com/espana/2018/05/27/miles-espanoles-manifiestan-barcelona-contra-supremacismo-torra-2343149


Los independentistas atacan con piedras la casa de un concejal de Ciudadanos

Concejal Ciudadanos pedradas
27/05/201813:13

Los violentos CDR, los mismos que colocan cruces amarillas en la playas catalanas, han atacado esta madrugada la casa del concejal de Ciudadanos en Sitges, Miguel Ángel Bastenier.



El domicilio del concejal ha amanecido con los cristales de varias ventanas rotas. El partido se ha hecho eco de un nuevo ataque a C’s –ya son habituales las pintadas en sus sedes– ante la relevancia que está adquiriendo el partido de Albert Rivera como posible alternativa de gobierno y con la forma en la que plantan cara al separatismo en Cataluña.

Una de las primeras en hacerse eco y condenar el ataque ha sido la líder de C’s en el Parlament de Cataluña, Inés Arrimadas. A través de un mensaje en las redes sociales, Arrimadas ha denunciado el ataque y ha mostrado su solidaridad con el edil Bastenier.




La propia Inés Arrimadas sabe perfectamente lo que es sufrir el acoso de los separatistas. La nº 1 de la formación naranja en Cataluña fue hostigada e insultada por un grupo de violentos cuando paseada junto a su marido por su barrio.

Los ataques contra miembros de Ciudadanos o contra sedes del partido presidido por Albert Rivera se han convertido ya en algo habitual. Sin embargo, tanto los Mossos como las policías locales catalanas son incapaces de detener y evitar estos atropellos.



La sede de Ciudadanos en Barcelona ha aparecido manchada con pintura amarilla en numerosas ocasiones. La diputada de Ciudadanos en el Parlament, Sonia Sierra, lamentó este sábado un nuevo ataque a la sede del partido en la Ciudad Condal con pintadas amarillas, un día después de la polémica en el pleno del Parlament por quitar un lazo amarillo de la bancada del Govern.

“En Cataluña cuando defiendes una cosa tan de sentido común como que las instituciones no son solo de los que llevan el lazo amarillo, pasan estas cosas, te amenazan, te insultan y te atacan”, ha dicho en declaraciones a los medios.

Sierra ha asegurado que “no hay amenaza ni insulto que haga callar” a aquellos que quieren la convivencia y la unión en Cataluña, y ha instado a los otros partidos a que sean capaces de condenar la violencia, venga de donde venga.

https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/05/27/independentistas-atacan-piedras-casa-concejal-ciudadanos-2342584





Tensión en la playa de Mataró tras colocar los violentos CDR decenas de cruces amarillas
Juanan Jiménez
27/05/201809:46

Un centenar de personas convocadas por el Comité de Defensa de la República (CDR) de Mataró están colocando la mañana de este domingo toallas y bufandas formando cruces amarillas en la playa del municipio.

Según ha informado el CDR en su cuenta de Twitter, los concentrados están desplegando toallas en la arena y prevén estar toda la mañana en la playa, por lo que han hecho un llamamiento a secundarles.

Tras incidentes en otras playas catalanas por la plantada de cruces de madera de color amarillo, la convocatoria suscitó una reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad y el alcalde, David Bote, avisó de que no permitirían que se colocaran cruces para “evitar el conflicto”.

Los independentistas han decidido tomar las playas catalanas y llenarlas de cruces amarillas. Este domingo le ha tocado el turno a la de Mataró, pero antes otros arenales catalanes como el de Llafranc o el de Canet de Mar apareció lleno de cruces amarillas, colocadas por los CDR como protesta.





Momentos de tensión en la playa de Mataró tras la colocación de toallas amarillas en forma de cruces http://atres.red/ptf6d 


Desde C’s han calificado este tipo de protestas como un intento de invadir un espacio que es de todos. De hecho, muchas personas que no están de acuerdo con la presencia de estos símbolos independentistas en las playas han protestado quitando las cruces.



Es el caso de Maribel, un ama de casa que se enfrentó a dos radicales que estaban colocando las cruces en la playa de Canet: “¿Qué es esto, un cementerio? Yo soy catalana y no sé que pinta esto en un día precioso de playa con todas las familias aquí disfrutando”.



Pero no ha sido el único incidente, en la playa de Llanfranc un grupo de vecinos de la localidad decidieron arrancar y tirar al suelo estos elementos separatistas. Estos constitucionalistas fueron aplaudidos por otros que se encontraban observando la escena desde el paseo marítimo. Otros españolistas fueron increpados por varios separatistas cuando se encontraban su propaganda.

https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/05/27/independentistas-llenan-cruces-amarillas-playa-mataro-2342059