miércoles, 30 de mayo de 2018

Las Pirámides de Meroe se alzan como Últimos Vestigios de una Poderosa Civilización

Las Grandes Pirámides de Guiza son unos de los monumentos más célebres del mundo actual. Sin embargo, al sur de la frontera egipcia existe otro conjunto de pirámides, igualmente impresionante, que se alzan maravillosamente conservadas en el yermo paisaje sudanés. 

A pesar de su importancia histórica, que las ha llevado a ser catalogadas como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO, y a diferencia de las pirámides egipcias, éstas se encuentran abandonadas, son prácticamente desconocidas y rara vez son visitadas. 

Hoy, las pirámides de Meroe siguen en pie convertidas en el último vestigio del gran Reino de Kush, una de las civilizaciones más antiguas de la región del Nilo.

Meroe era una ciudad importante dentro del antiguo reino de Kush. Según diversas pruebas arqueológicas, comenzó a construirse a principios del siglo IX a. C. 



En torno al año 300 a. C. pasó a ser la capital del Reino de Kush y mantuvo este título hasta mediados del siglo IV, cuando fue invadida y conquistada por el Reino de Aksum. 

Fotografías de las Pirámides de Meroe en Sudán, 2005. Autor: Fabrizio Demartis ( Wikimedia Commons )

Debido a los contactos entre el Reino de Kush y el Egipto de los Faraones, (los kushitas dominaron Egipto durante aproximadamente un siglo), era lógico y normal que compartieran rasgos culturales. 

Una de las prácticas egipcias adoptadas por los kushitas fue, precisamente, la construcción de pirámides.

Eso sí, a diferencia de las pirámides construidas por sus vecinos del norte, las kushitas fueron levantadas usando grandes bloques de arenisca y con una pendiente más pronunciada. Además, son de menor tamaño que las egipcias. Pero esta desventaja la compensaban construyendo un mayor número de pirámides.

Los arqueólogos han descubierto más de 200 pirámides en Meroe, repartidas en tres áreas: el Cementerio Sur, el Cementerio Norte y el Cementerio Oeste. Por otro lado, excavaciones recientes en Sedeinga, han desvelado a unos 700 kilómetros de Meroe, un nuevo yacimiento rebosante de pirámides en miniatura. 

Descubrimiento que ha sido considerado como una nueva prueba de que la práctica de construir pirámides pasó de ser una costumbre exclusiva de la Familia Real de Meroe a ser uso común entre las élites provinciales, como las que habitaban en Sedeinga.

Vista aérea del conjunto de pirámides de Meroe. Fuente: Wikimedia.

Como los egipcios, los kushitas también creían que la vida después de la muerte era una versión más perfecta de la existencia sobre La Tierra y que los muertos debían ser enterrados con los objetos que fueran a necesitar en el inframundo. Por desgracia, la mayor parte de las tumbas de Meroe fueron expoliadas desde hace tiempo. 



Algunas de las pirámides más lejanas fueron dañadas en el siglo XIX por el explorador italiano y cazador de tesoros, Giuseppe Ferlini. En su búsqueda de las riquezas de los kushitas, Ferlini, tal y como se ha relatado, demolió las cúspides de más de 40 pirámides.

Sin embargo, como consecuencia de los antiguos saqueos sólo halló una pirámide que contuviera un tesoro, cuyos preciosos objetos vendió Ferlini a varios museos europeos.

A pesar de la destrucción provocada durante siglos, los arqueólogos han sido capaces de hacerse una idea aproximada del modo en que las élites kushitas trataban a sus muertos, basándose en los relieves hallados en las tumbas. Según estas imágenes, los muertos eran momificados, cubiertos con joyas y, finalmente, introducidos para su eterno descanso en sarcófagos de madera. 

Además, excavaciones arqueológicas posteriores han desenterrado algunos objetos bastante interesantes. Por ejemplo, la expedición americana liderada por Jorge Reisner, de principios del siglo XX, halló una jarra para vino de Atenas y una copa de plata también para vino del siglo I, lo que indica claramente que los kushitas mantenían contacto y negociaban con las civilizaciones mediterráneas.

La importancia arqueológica de las pirámides de Meroe las ha hecho merecedoras de ocupar un lugar en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, como ' los Conjuntos Arqueológicos de la Isla de Meroe '. A pesar de dicho prestigio, estas pirámides no reciben todavía ni una pequeña fracción de los turistas que visitan Giza cada año. 

Según explica un reportero, un vendedor de excursiones de Meroe mencionó que el lugar, por lo general, recibe solamente a 10 visitantes diarios. El hecho de que Meroe esté mucho menos atestado que Giza, más la falta de comerciantes y guías “persiguiendo” a los turistas, la convierte en un destino más que atractivo para los amantes de la aventura y para los apasionados de los destinos poco conocidos.

Autor: Ḏḥwty

Traducción: Mariló T.A.

Este artículo fue publicado originalmente en inglés en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso


Fuentes

Gray, M., 2014. Pyramids of Meroe. Disponible en: http://sacredsites.com/africa/sudan/pyramids_of_meroe.html
Mark, J. J., 2010. Meroe. Disponible en: http://www.ancient.eu/Meroe/
Melikian, S., 2010. The Mysteries of Meroe. Disponible en: http://www.nytimes.com/2010/05/22/arts/22iht-melik22.html?_r=1
Powell, E. A., 2013. Miniature Pyramids of Sudan.
Smith, D., 2014. Sudan: pyramids, souqs and Gaddafi's hotel in the land tourism forgot.
UNESCO, 2015. Archaeological Sites of the Island of Meroe. [Online] Disponible en: http://whc.unesco.org/en/list/1336
Zijlma, A., 2015. The Meroe Pyramids, Sudan. [Online]

16 MAYO, 2015 - 01:30 DHWTY
http://www.ancient-origins.es/noticias-general-lugares-antiguos-%C3%A1frica/las-pir%C3%A1mides-meroe-se-alzan-como-%C3%BAltimos-vestigios-una-poderosa-civilizaci%C3%B3n-002534/page/0/1

Graban un portal interdimensional abriéndose en el cielo de Escocia

Cada vez son más las personas que creen en la idea de que existen otras realidades y dimensiones además de la nuestra, interactuando con nosotros e incluso superponiéndose. 

Con esta idea también viene la posibilidad de que viajar entre las diferentes dimensiones, incluso hay historias que esto no es solo es posible, sino que tales portales interdimensionales ya se han abierto en el pasado.

Inquietantes, en ocasiones aterradores, y siempre extraños, hay casos que van más allá de lo que podemos imaginar y nos hacen preguntarnos donde se encuentran estos portales.

Y si hablamos de portales interdimensionales es inevitable no hacer referencia al Rancho Skinwalker, también conocido como el Rancho Sherman, situado al noreste del estado estadounidense de Utah. Aquellos que han entrado en esta propiedad privada han sido testigos de avistamientos de ovnis y encuentros con extrañas criaturas. 



Hay innumerables teorías conspirativas sobre el Rancho Skinwalker, como que se trata de algún proyecto científico de alto secreto, o que todos estos misterios fenómenos son a causa de una antigua maldición india.

Sin embargo, los expertos en la materia coinciden en que está construido sobre un verdadero portal interdimensional. Sea cual sea la explicación, no es el único portal en nuestro planeta. Ahora, algunos habitantes de un concejo escoces aseguran haber visto un portal interdimensional en el cielo nocturno.

Portal interdimensional en Escocia

El concejo escoces de Midlothian, cerca de Edimburgo, se ha convertido en tema de debate entre los creyentes de los ovnis y viajes en el tiempo. Un sorprendente vídeo recientemente publicado muestra una luz circular azul que aparece en el cielo nocturno.

Curiosamente, un objeto volador no identificado pasa cerca del supuesto portal interdimensional, justo antes de cerrarse.


No se sabe quién lo grabó, la única información que han publicado algunos medios es que el portal estuvo visible en el cielo hasta el amanecer y que las luces no son el reflejo de ningún foco en el suelo.

Posteriormente, el controvertido canal de YouTube ‘Secureteam10’ compartió las imágenes. Tyler Glockner, responsable de Secureteam10, está convencido de que la misteriosa luz que aparece en el cielo escoces es, de hecho, un portal interdimensional.

“Realmente se ve como algo que genera mucha luz”, explicó Glockner. “Definitivamente no es un foco de luz en el suelo. Parece encogerse y encogerse hasta que el cielo lo engulle por completo.”

A medida que el vídeo se volvía viral en las redes sociales, muchos internautas comenzaron a plantear varias teorías para explicar el extraño fenómeno del cielo. Algunos usuarios argumentaron que el portal aparecido en el cielo podría ser utilizado por civilizaciones extraterrestres para viajar en el tiempo, mientras que otros especularon con la posibilidad de que los ovnis usaran estos portales para viajar a grandes distancias interestelares.

“Hay algo extraño que están tratando de ocultarnos. ¿Alguna vez habéis visto cómo en la mayoría de los días hay nubes cubriendo el atardecer? Durante la tarde, se pueden ver los aviones dejando tras de sí chemtrails. Entonces llega la puesta de Sol, y cubren las nubes, como si escondieran algo”, concluyó Glockner.



Sin embargo, los escépticos explicaron que lo que se puede ver en el vídeo es simplemente un fenómeno normal. Supuestos expertos revelaron que la luz que emana en el cielo podría ser en realidad de la Luna oculta detrás de las nubes. Al parecer, el “portal” sería una separación de nubes espesas con la luz de la Luna, algo similar a los rayos del Sol, pero en el cielo nocturno.

La verdad es que hasta el momento nadie ha sido capaz de encontrar una explicación al extraño fenómeno y al misterioso objeto que aparece antes de que se cierre el misterioso portal.

Solo tenemos hipótesis sin fundamentos, que dejan claro que para los escépticos es solo la luz de la Luna y para los creyentes en el tema extraterrestre se trata de un portal interdimensional. 

Y de ser cierta esta última posibilidad, entonces deberíamos señalar en el mapa a Escocia como un nuevo portal a otras realidades.

¿Qué opinas sobre la misteriosa luz sobre Escocia? ¿Se trata de un portal interdimensional? ¿Es la Luz de la Luna entre las nubes? ¿O tienes otra explicación?

Por MEP
Publicado el 23/05/2018
https://www.mundoesotericoparanormal.com/graban-portal-interdimensional-abriendose-cielo-escocia/

Reencarnación – ¿Cómo saber quién fui en mi vida pasada?

La reencarnación es la trascendencia del espíritu que ahora será ocupado por otro cuerpo. 

El alma, espíritu, energía o cualquier elemento espiritual o como se le quiera denominar, no muere con la carne, es decir, no muere con el cuerpo, es como la energía, que no se extingue nunca, sino se transforma. 

Por lo tanto, el alma buscará otro cuerpo que ocupar, otro cuerpo donde desarrollarse y donde pueda seguir creciendo, evolucionando y aprendiendo de la vida, de allí, que muchas personas se sientan como almas viejas, quizás porque han reencarnado en varias ocasiones, mientras que, otras son almas nuevas que quizás su paso por la tierra ha sido por corto tiempo, por lo que aún les espera mucho por aprender, pero para que entiendas mejor esta transcendencia del alma, te invitamos a que continúes con este profundo estudio sobre la reencarnación. 



Reencarnación

Como se indicó anteriormente la reencarnación consta en el hecho que la conciencia, alma, espíritu, mente o energía toman cuerpo material, toman forma en una materia que les permite desarrollarse, lo que explica con claridad los sentimientos actuales, temores, karmas, entre otras dudas de la vida cotidiana, que se pueden responder si adentramos en nuestra alma y si revisamos quienes fuimos en nuestras vidas pasadas.

La reencarnación es ese proceso espiritual donde el alma busca un cuerpo, busca materia para expresarse y crecer. Ahora bien, el hecho de saber si hemos reencarnado o cuál es nuestra esencia natural, no es un proceso fácil, pero no es imposible. Todos podemos saber de dónde venimos, si investigamos profundamente nuestra alma, especialmente si hacemos regresiones que nos permitan determinar quienes eramos, que hacíamos, a qué nos dedicábamos, esto hará posible responder muchas dudas sobre nosotros mismos y nos ayudará a ser mejores personas y a evolucionar.

Vida pasada

La vida pasada puede ser muy variada, muchos se sorprenden de quienes fueron, pero también muchos entienden lo que les pasa en la actualidad y los sentimientos que viven en estos tiempos, al conocer lo que fueron en su pasado. La vida pasada es la revelación de lo que fue, que permita explicar lo que ocurre hoy en día, es necesario conocer el pasado para poder comprender el presente y para saber que esperar del futuro.

La reencarnación es otra oportunidad de vida, es la vida después de la muerte, en donde tendrás la oportunidad de perdonar, de sanar heridas pasadas, de transcender, de pagar el mal que hiciste y de evitar pagar si corriges el karma que te acecha.

Pero ¿cómo puedo lograr trascender?, ¿cómo puedo hacer que lo que fui o hice en mi vida pasada no me afecte ahora?… Las dudas son muchas y crecen cada vez más, pero se esclarecen cuando conocemos quienes fuimos en las vida pasada.

Quién fui en mi vida pasada



¿Cómo saber quién fui en mi vida pasada?… Una pregunta con un varias respuestas, ya que, puedes conocer quien fuiste en tu vida pasada con una regresión o con un estudio de tu alma o estudio astral. La espiritualidad, el contacto con los astros y las revelaciones de tus acciones pueden ser clave para conocer quién fuiste en tus vida pasada.

Una excelente forma de saber quién fuiste en tu vida pasada es mediante el análisis espiritual, que es revelador, pues en base a una serie de preguntas que van desde tu fecha de nacimiento, hasta tus gustos, preferencias, temores, colores que más te atraen, signo zodiacal, carácter, personalidad, gustos musicales, gustos literarios, gustos académicos, hobbies y pasatiempos, podemos determinar quien fuiste en tu vida anterior.

Si hoy en día le temes a la altura, a los lugares cerrados, a la soledad, a la oscuridad o si tienes gustos musicales extraños, comida favorita que no tienen nada que ver con tu crianza e idiosincrasia o te atrae alguna cultura específica totalmente distinta a lo que eres en la actualidad, quizás sea porque en tu vida pasada sentías esas preferencia o eras de alguna civilización o territorio lejano en el que resides hoy en día.

Regresiones a vidas pasadas

¿Cómo hacer regresiones a vidas pasadas? Para hacer una regresión lo mejor es que lo hagas de manos de expertos, muchas personas han estudiado la reencarnación y el análisis de las vidas pasadas, en especial lo que respecta a la determinación de quienes fuimos en el pasado y de cómo era nuestra alma. Pues solo somos un cuerpo que transporta un alma y el alma y sus influencias es quien nos conduce en la vida.

Si quieres hacer una regresión debes tener mucha concentración y permitirte viajar al pasado para conocer quien eras, esto te ayudará a descubrirte internamente y a mejorar espiritualmente.

Cómo recordar vidas pasadas

Recordar las vidas pasadas es un proceso que debes asumir con mucha responsabilidad, muchas veces puedes conocer como fue tu vida pasada mediante revelaciones a través de los sueños, pero no cualquiera es capaz de recibir esas visiones, así mismo, no cualquiera puede someterse a las regresiones si no tienen la madurez espiritual debida, pues estás pueden ser perturbadoras, ya que no siempre nuestra pasado es lo que queremos que sea.

Recordar las vidas pasadas también es posible mediante estudios hechos por expertos en la materia, así mismo hay test especiales que puedes considerar para conocer quien eras.

Vidas pasadas Test

Una excelente opción de conocer quienes fuimos en nuestras vidas pasadas y de quien reencarnamos, es mediante los test, por ello aquí en el mundo del misterio te mostramos el mejor test de vidas pasadas que te permitirá entender muchas cosas y descubrirte a ti mismo. Revisa este test de vidas pasadas y encuentra las respuestas a todas tus preguntas.
Como reconocer a alguien que conociste en una vida pasada

Ahora bien, por otro lado hay personas que nos agradan de repente sin mucho decir, mientras que otras las rechazamos, o muchas veces también tenemos dejavú sobre algo, esto quizás es una forma de comunicación con las vidas pasadas.


https://elmundodelmisterio.com/reencarnacion-quien-fui-en-mi-vida-pasada/


Tráfico de órganos: las culpas de Israel nunca purgadas



El tráfico de órganos en Italia, Brasil y Palestina tiene un denominador común: la participación de ex funcionarios israelíes pillados con las manos en la masa. 

La justicia no llega para un número indeterminado de familias que perdieron a sus hijos y cuyos cuerpos fueron encontrados abiertos, sin riñones; otros, con engaños, fueron trasladados a Sudáfrica, donde también fueron sacrificados.

Un negocio bajo el nombre falso de “extracciones”: desde Palestina hacia Italia, pasando por Brasil. La realidad es una construcción social. Sin embargo, es imposible ocultar la verdad.

Italia es el país donde la demanda y la oferta de órganos humanos se mueven desde la sombra desde hace muchas décadas. Y esto, gracias a la impunidad que cubre las actividades ilegales y criminales sionistas, que han sido protegidas por integrantes de los servicios de inteligencia militares de Tel Aviv.



Las barbas y las pelucas finas que ocultan la Estrella de David son culpables de grandes atrocidades. Entre éstas, por cierto, el secuestro y la desaparición de Mordechai Vanunu en 1986, en Italia. Aquí el Mosad israelí (HaMosad leModi’in ulTafkidim Meyuhadim, el Instituto de Inteligencia y Operaciones Especiales de Israel) hace lo que le da la gana desde más de medio siglo, como queda demostrado con las masacres de Argo 16 y de Ustica.

El comercio de órganos humanos está protegido también por los altos mandos de la casta política italiana. Vaya la coincidencia –propio en Italia–, de acuerdo con los informes del Ministerio del Interior, desde el fin de la década de 1980 el número de niños (incluidos aquellos italianos) desaparecidos y nunca y jamás encontrados, resulta en crecimiento exponencial.

En Roma, en el aeropuerto de Fiumicino, el 6 de junio de 2013, la policía de migratoria detenía y arrestaba a Tauber Gedalya, ex alto mando de las Tsahal (Tzava Hahagana LeYisrael, las Fuerzas de Defensa de Israel), y buscado con un código rojo por la Interpol.

El verdugo no se encontraba en Italia por vacaciones, sino por negocios, o más bien para cazar carne fresca, ya que en Italia está activa una red de aprovisionamiento humano que se encuentra exclusivamente en los centros de recepción para minores migrantes que no están acompañados, verdaderos “campos de concentración 2.0” que están bajo la dirección del Palazzo de Viminale (sede el Ministerio del Interior del gobierno italiano).

Ninguna fuerza política en Italia, desde el ex presidente del Consejo Matteo Renzi a el exministro del interior Alfano, desde las fuerzas de la supuesta oposición, desde el M5S hasta Salvini, nunca y jamás han presentado en todos estos años ni siquiera un acto parlamentario respecto a esta materia. ¿Por qué la fiscalía o el parlamento italiano no inician una investigación para abrir la caja de Pandora? Y, sobre todo, ¿por qué los italianos no salen a las calles para detener esta masacre?

Una de las últimas relaciones del Ministerio de Políticas Sociales habla por cierto de la desaparición en los primeros 5 meses de 2016 de 5 241 menores, definidos como “imposibles de encontrar”, pero a los que ninguna autoridad italiana está buscando. En 2015, de acuerdo con datos oficiales e institucionales, en Italia desaparecieron más de 12 000 niños.

El antes mencionado criminal israelí fue detenido por casualidad, gracias a una tremenda corazonada de un policía italiano, Antonio Del Greco, el cual se dio cuenta de algo sospechoso en su pasaporte. Una mirada nerviosa en el pasajero del vuelo Boston-Roma de la compañía italiana, en ese entonces Alitalia, un control por internet y ya tenía la respuesta.

El hombre de 77 años, Tauber, en la clandestinidad desde 2010, era buscado por la policía de todo el mundo y luego de una orden de detención internacional emitida por el Estado brasileño de Pernambuco.

El “señor de los órganos” puso en pie a esta organización criminal hace más de 10 años desde las regiones nororientales de Brasil, aprovechándose de la grave situación social, y organizando la aportación de órganos humanos explotados en por lo menos 19 ciudadanos de aquel país, ya que sólo de este número de personas se han encontrado hasta ahora las pruebas.

La metodología era muy sencilla. Una vez identificado el objetivo, el cerco se realizaba mediante de una propuesta en dinero, entre 6 000 y 12 000 dólares.

Luego se ponía bajo atención médica (una serie de exámenes en clínicas). Y una vez firmado el contrato, se le llevaba por avión a Sudáfrica, donde con la complicidad de unas cuantas clínicas y médicos, se terminaba el trabajo de extrayendo los riñones.



También el rabino Levy-Izhak Rosenbaum, residente en Nueva York, fue detenido en 2009 bajo la acusación de tráfico de órganos humanos. En 2012 fue por fin condenado a sólo 2 años y medio de cárcel. Una investigación periodística destaca que los israelíes son los protagonistas principales a nivel mundial en el tráfico internacional de órganos.

El periódico estadunidense The New York Times publicó un reportaje –en agosto de 2014– en el que se documenta que los intermediarios en la venta de órganos en Israel han lucrado fuertes cantidades de dinero.

Resultado de imagen de Tráfico de órganosSegún otra investigación del New York Times sobre los más importantes casos de venta de órganos desde el año 2000, los israelíes han tenido un papel protagónico en el tráfico de órganos.

Sobre la cuestión de las extracciones no autorizadas de órganos, por parte de Israel, el estadunidense Buró Federal de Investigación (FBI, por su sigla en inglés) ha investigado también por casi 10 años. En este caso no sólo los palestinos eran víctimas.

Hay que volver atrás en el tiempo, hasta el 1992, cuando el entonces ministro de la sanidad israelí, Ehud Olmert, lanzaba una campaña donde se intentaba solucionar el problema de la insuficiencia de órganos, integrando a los donadores de órganos en un registro.

Desde ese momento, empezaron a desaparecer jóvenes palestinos en varias aldeas y pueblos de la Cisjordania y de Gaza. Los militares israelíes los regresaban sin vida y con los cuerpos abiertos.

Por muchos años, desde 2001 hasta hoy, circulan no pocas acusaciones contra el patólogo de Estado israelí, Yehuda Hiss, sospechoso de hurto de órganos. Hiss fue director del Instituto forense Abu Kabir de Tel Aviv. El descubrimiento de la presencia de órganos humanos conservados en manera ilegal en dicho instituto llevó al miembro de la Knesset, Anat Mayor, presidente de la Comisión científica del parlamento, a pedir la suspensión inmediata del director, el profesor Yehuda Hiss. Las autoridades fueron puestas en alerta sobre esta conducta sospechosa de Hiss ya desde el 1998, pero hasta el 2001 no abrieron ninguna investigación contra éste.

En 2001 una investigación del Ministerio de la Sanidad israelí descubrió que Hiss hizo parte por muchos años del retiro de órganos en niños, como piernas, ovarios y testículos sin la aprobación de los padres. Y luego participó en la venta de estos órganos en escuelas de medicina, donde venían siendo utilizados para investigaciones y cursos universitarios.

Hiss, que fue nombrado jefe en Patología en 1998, nunca fue inculpado por dichos crímenes, pero en el 2004 fue obligado a dejar la dirección de la morgue nacional luego de muchos años de protestas. Sin embargo siguió siendo el jefe de Patología y, en pocos años, volvió a asumir la dirección del Instituto Forense, a pesar de que en 2009 fue nuevamente inculpado de haber colaborado en la extracción de órganos de mártires palestinos –que habían participado en operaciones militares contra Israel–, con el fin de venderlos en hospitales israelíes.
 
ROMA (ITALIA) | 2 DE ABRIL DE 2018

http://www.voltairenet.org/article200523.html

Pasajero de un avión capta en fotografía GIGANTES ESTRUCTURAS en el Golfo de México





Trasmoz: pueblo maldito y excomulgado escenario de batallas y aquelarres

Trasmoz es una pequeña localidad situada en la provincia de Zaragoza, España. 

Ubicada en las faldas del impresionante Moncayo, a muy poca distancia del magnífico Monasterio Cirsterciense de Veruela, en la actualidad está habitada por sólo unas 75 personas. 

Sin embargo, pese a su pequeño tamaño, carga a sus espaldas con una larga historia marcada por el misterio, las brujas, los secretos, las maldiciones y los aquelarres. A día de hoy, la aldea aragonesa de Trasmoz es el único pueblo oficialmente maldito y excomulgado de todo el territorio español.



Celebraciones paganas ancestrales

Si hay fechas señaladas en el calendario de festividades de Trasmoz son, precisamente, la celebración de Todos los Santos del día 1 de noviembre y del Día de Difuntos correspondiente al 2 de noviembre.

Cuentan los cronistas del lugar que se trata de celebraciones antiquísimas, de origen celta , en las que hace milenios ya se celebraba la llegada del imperio de las tinieblas y las largas noches invernales. Era éste el tiempo propicio para que los espíritus aflorasen y para que los muertos vagasen entre los vivos. Tres son los rituales que aún hoy se conjugan en las fiestas de Trasmoz: rezos, toques de campanas y prendimiento de luces.

La pequeña aldea de Trasmoz está situada en las faldas del siempre impresionante Macizo del Moncayo . (Miguel Rubira García/ CC BY-NC 2.0 )

Por su parte, la Asociación Cultural «El Embrujo» de Trasmoz ha recuperado parte del ancestral ritual de estas noches mágicas y misteriosas y cada 31 de octubre celebra «La luz de las ánimas» , invitando a lugareños y foráneos a « vivir una noche tradicional y terrorífica ».

Brujas y aquelarres

Desde la Edad Media , las leyendas sobre brujas y aquelarres salpican la historia de Trasmoz. Según cuentan dichas leyendas, entre los siglos XIII y XIV la actividad de las brujas se hallaba en su máximo apogeo y, tras los muros de su castillo, los aquelarres y todo tipo de rituales paganos eran constantes. Por ello en el año 1252, el pueblo fue excomulgado de forma oficial.

Las brujas acudían los sábados al castillo tras el toque de ánimas de la campana de la iglesia. Entre ellas destacó una mujer, una vecina del Trasmoz del siglo XIV. Un personaje cuya historia popular continúa estremeciendo y sobresaltando a todo el que la conoce por vez primera: la Tía Casca .

El Aquelarre. (1797-98) Óleo sobre lienzo de Francisco de Goya. Museo Lázaro Galdiano de Madrid, España. ( Public Domain )

La leyenda de la Tía Casca

Cuentan que los poderes de la Tía Casca provenían de un misterioso ungüento cuyos secretos ingredientes le habían transmitido sus antecesoras y maestras en las artes de la brujería. 

Gracias a dicho mejunje, la Tía Casca podía volar, hablar latín y toda suerte de desconocidas lenguas, emponzoñar las hierbas, envenenar las aguas de ríos, lagunas y arroyos e impedir que los mulos gozaran de buen apetito.

Parece ser que esta célebre y temida bruja, que siempre rezaba las oraciones al revés, disfrutaba echando mal de ojo a los niños y sacándoles de la cuna para azotarles. Finalmente, la Tía Casca fue acusada de haber lanzado todo tipo de hechizos y maldiciones contra la gente de Trasmoz, por lo que los vecinos del pueblo se lanzaron en su persecución, la lincharon y acabaron despeñándola por un precipicio.

Cuenta la leyenda que, tras su muerte, su alma comenzó a vagar por Trasmoz, ya que ni el mismísimo diablo quiso llevársela al infierno.

Cuentan las leyendas que la Tía Casca –la bruja más célebre y temida de Trasmoz– disfrutaba echando el mal de ojo a los niños.

 “Cuento de brujas”, (1900). Óleo de Nicolás Alpériz, Museo de Bellas Artes de Sevilla. ( Public Domain )

Siglos más tarde, en el año 1511, el Abad del Monasterio de Veruela maldijo públicamente a Trasmoz, convirtiéndolo de este modo en el único pueblo oficialmente maldito de toda España. Maldición que tan sólo podrían levantar el Papa o el Obispo de Tarazona bajo las órdenes del Santo Pontífice.



Breve historia de Trasmoz

Desde el siglo XII el señorío de Trasmoz y su castillo se convirtieron en un feudo de la monarquía aragonesa que los entregó sucesivamente a varios señores y familias poderosas como pago al apoyo que éstos prestaron a sus reyes.

Gran parte de los principales hechos históricos acaecidos en Trasmoz giran en torno a su castillo, propiedad de diversas familias, escenario de batallas y bajo el dominio de dos reinos diferentes (Navarra y Aragón) a lo largo de los siglos. Finalmente, las tierras y el castillo, acabaron en poder del Señor de Trasmoz , Pedro Manuel Jiménez de Urrea (1485-1524) - poeta, prosista y dramaturgo español del Renacimiento. Un pleito de Jiménez de Urrea con el Conde de Ribagorza en esta época fue el causante de la maldición lanzada contra Trasmoz en el año 1511.

Además, en el pasado siglo XX se encontró un documento importantísimo para la historia del lugar: un libro antiguo en el que Pedro Manuel Jiménez de Urrea, señor de Trasmoz, narra su peregrinación a las tres Ciudades Santas: Jerusalén, Roma y Santiago de Compostela, en un único periplo. Un viaje increíble. Tanto que no hay constancia escrita de que ningún otro hombre haya hecho algo así a lo largo de la historia.

Actuales ruinas del castillo de Trasmoz, antiguo escenario de batallas y aquelarres. (Juanje 2712/ CC BY-SA 3.0 )

Este libro fue considerado herético por la Inquisición, pasando a engrosar la lista negra de “libros de hoguera,” así llamados precisamente porque estaban destinados a ser quemados. Por esta razón, el ejemplar de la obra que se encontró en Francia estaba cosido bajo las tapas de otro libro que sí estaba permitido. Su dueño era un descendiente directo de Napoleón

Imagen de portada: Fotografía del pueblo maldito de Trasmoz, con su legendario y misterioso castillo al fondo. (Juanje 2712/ CC BY –SA 3.0 )

Autor: Mariló T.A.

Fuentes:



Web oficial de la Asociación Cultural “El Embrujo” de Trasmoz. http://www.trasmoz.com/

LATORRE, María José. Leyenda Tía casca de Trasmoz. http://www.visitaporelmoncayo.com/2013/12/leyenda-tia-casca-de-trasmoz.html

ADELL CASTÁN, José Antonio y GARCÍA RODRÍGUEZ, Celedonio. Brujas y seres mágicos de Aragón. http://www.raco.cat/index.php/DossiersFeministes/article/viewFile/226676/308298

31 OCTUBRE, 2015 - 17:17 GREEN FAIRY
http://www.ancient-origins.es/noticias-general-lugares-antiguos-europa/trasmoz-pueblo-maldito-excomulgado-escenario-batallas-aquelarres-003056/page/0/1

La Fiscalía se querella contra Turull por donarle 100.000 € a su mujer para “eludir” un embargo

Jordi Turull saliendo del Supremo. (Foto: Francisco Toledo)
30/05/201815:54

La Fiscalía Superior de Cataluña se ha querellado contra el diputado de JxCat en el Parlament y exconseller de la Generalitat Jordi Turull y su esposa por un presunto delito de insolvencia punible al donarle casi 100.000 euros con el “evidente propósito y finalidad de intentar eludir el futuro embargo de su patrimonio” a consecuencia de los procedimientos judiciales que pudieran afectarle por el proceso soberanista.

En la querella, presentada este miércoles en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), se recoge que el 8 de junio de 2017 Turull hizo una “donación pura y simple” ante notario a su esposa de la mitad indivisa de una vivienda de la que él era propietario al 100% en Parets del Vallès (Barcelona), y de su mitad de la cuenta corriente común, operaciones por un valor total de más de 96.000 euros.



La Fiscalía considera que el diputado “se concertó con su esposa para desprenderse de la mayor parte del patrimonio inmobiliario y activos financieros y aparentar con ello una situación de insolvencia”, para esquivar posibles pagos por procedimientos judiciales vinculados al proceso soberanista.

Por eso, les considera presuntos autores de un delito de insolvencia punible: Turull en concepto de autor directo y su esposa como cooperadora necesaria.

Constata la querella que Turull había ocupado en 2017 los cargos de conseller de Presidencia de la Generalitat, portavoz del Govern y, previamente, presidente y diputado de JxSí, y tuvo “una significativa e importante participación” en el proceso y en el 1-O, por lo que actualmente se encuentra en prisión provisional por orden del juez instructor del Tribunal Supremo Pablo Llarena, tras procesarle por rebelión.

https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/05/30/fiscalia-querella-contra-turull-donarle-100-000-mujer-eludir-embargo-2360041

La extraña esfera de la familia Bentz




Ikea revela lo que sucede cuando le haces bullying a una planta durante un mes.

 Ellos tomaron dos plantas vivas y alentaron a miles de niños a crear conciencia sobre el bullying.

Ikea colocó dos plantas una al lado de la otra, rodeadas por un cristal protector y un letrero que indicaba que las plantas tienen los mismos sentidos que cualquier ser humano.


Una grabación se reprodució continuamente con palabras que condenan a una planta y la otra recibiendo muchos elogios, nuevamente en un ciclo continuo durante 30 días.

Muchos estudiantes participaron en el experimento registrando sus propias palabras, ya sea intimidando o elogiando a las plantas.



La idea era tener una planta hostigada con palabras de odio, mientras que la otra era tratada con gentileza y cumplidos.

Aparte de eso, ambas plantas recibieron exactamente el mismo tratamiento en cuanto a iluminación, fertilizantes y riego.

Al final del mes e incluso durante el período de 30 días, estaba claro que la planta que había recibido las palabras duras y bullying se marchitó y no creció, mientras que la que fue felicitada y se le dijo amables palabras creció sana y prosperá.

Los resultados de los 30 días fueron sorprendentes ya que hubo una gran diferencia entre ambas plantas. La planta en el lado derecho de la fotografía es la más sana de las dos, y esta es la que recibió cumplidos.

El del lado izquierdo es el que sufrió los bullying, y tiene las hojas marchitas y caídas, con una clara pérdida de crecimiento y altura.


El video ha sido visto por muchas personas, y se espera que haya alentado a los niños a dejar de hacer bullying, ya que pueden ver los efectos reales, incluso si solo se le hace a una planta.

Ikea dijo que el mensaje era muy poderoso ya que los niños podían ver a través de las semanas el efecto del bullying.

Se espera que ahora que los niños han visto los efectos por sí mismos, podrían pensarlo dos veces antes de hacer bullying a otros.






http://conspiraciones1040.blogspot.com/2018/05/esto-es-lo-que-sucede-cuando-le-haces-bullying-a-una-planta-por-30-dias.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FQoqct+%28C1040+-+Feed%29

¿Un Mensaje 'Divino' Cifrado en nuestro ADN?

Resultado de imagen de Mensaje 'Divino' Cifrado en nuestro ADN
"El nitrógeno de nuestro ADN, el calcio de nuestros dientes, el hierro de nuestra sangre, el carbono de nuestras tartas de manzana, se formaron en el interior de estrellas que se extinguían.

Estamos hechos de materia estelar."

"Estamos constituidos principalmente por, agua, que apenas cuesta nada el carbono que se valora en forma de carbón el calcio de nuestros huesos en forma de yeso el nitrógeno de nuestras proteínas en forma de aire el hierro de nuestra sangre en forma de clavos herrumbrosos.

Todo esto constituye nuestro ADN".

"Si sólo supiésemos esto, podríamos sentir la tentación de reunir todos los átomos que nos constituyen, mezclarlos en un gran recipiente y agitar. Podemos estar todo el tiempo que queramos haciéndolo.



Pero al final lo único que conseguiremos es una aburrida mezcla de átomos. ¿Qué otra cosa podíamos esperar?".

"El proceso necesario para comerse una manzana es inmensamente complicado.

Si nos dedicáramos a escribir toda la información necesaria para digerir una simple manzana podríamos llenar una biblioteca con una enciclopedia de un millar de tomos.

En la imagen, “Muchacha con manzanas”, óleo sobre lienzo del pintor August Macke (1887-1914).

Galería municipal de Lenbachhaus, Munich.
(Public Domain)

De hecho, si tuviese que sintetizar todas mis enzimas, si tuviera que recordar y dirigir conscientemente todos los pasos necesarios para sacar energía de la comida, probablemente moriría de hambre."


Todas y cada una de las instrucciones metabólicas necesarias para llevar adelante una vida celular activa fueron impresas, en algún momento de la historia, en una única, maravillosa y exquisitamente compleja molécula.

Fuera el resultado de un largo proceso de pruebas y errores o tras un cuidadoso diseño divino, los genetistas actuales no dejan de asombrarse e indagar los enigmas que esconde el universo de la molécula protagonista de nuestra biología:

el ácido desoxirribonucleico o, simplemente, ADN.

Las moléculas de ADN contienen una apabullante cantidad de información.

Si nos dedicáramos a escribir toda la información necesaria para la vida que porta esta molécula (y eso incluye acciones simples tales como digerir una manzana) podríamos abastecer tranquilamente una mini biblioteca con una enciclopedia de un millar de tomos.



Si pudiéramos, mediante algún método especial, desenrollar cada hebra de ADN que hay en nuestro cuerpo y dispusiéramos de ellas una a continuación de la otra formando una cadena, la última molécula se encontraría en el gélido espacio, a una distancia ¡500.000 veces superior a la de la Tierra a la Luna!

Y todo esto, logrado simplemente mediante cuatro núcleos químicos llamados "nucleótidos", dispuestos de forma alternativa en la molécula; solo cuatro "letras" para el alfabeto con que se maneja todo nuestro cuerpo.

Si pudiéramos desenrollar todas las hebras de ADN que hay en nuestro cuerpo y las colocáramos una detrás de otra, la última molécula se encontraría a una distancia ¡500.000 veces superior a la existente entre la Tierra y la Luna!

En la imagen, comparativa a escala entre la Luna y la Tierra.
(Public Domain )

Un verdadero alfabeto humano

El código del ADN, comenzado a descifrar ampliamente en el celebre proyecto internacional "GENOMA", ha sido desde entonces una fuente de asombros para científicos de todo el mundo.

Muchos investigadores estudian actualmente en el lenguaje genómico lo que creen pudiera ser la prueba tangencial de la existencia de Dios.

Como contraparte, otros utilizan al mismo ADN como argumento indiscutible de que todos los seres vivientes procedemos de un ancestro 'en común'.

En los últimos años muchos biólogos moleculares han intentado zanjar este sutil debate, creando grupos de colaboración junto a criptólogos, estadísticos y lingüistas entre otros profesionales, con el fin de descifrar el mensaje guardado en la gran molécula.

Como resultado, no solo se ha enriquecido el conocimiento acerca del código, sino que en el 2006 fue descubierto un segundo código, superpuesto al primero.

Incluso los biólogos moleculares han descubierto que el código del ADN y el lenguaje humano no son solo comparables: son idénticos.

Programas informáticos especializados lograron mediante un proceso de fracturar la secuencia genómica en millones de partes, distinguir dichas mini secuencias como "palabras" de una gran enciclopedia.

Tras someter estas "palabras" a la Ley de Zipf, conocida en lingüística por regir la totalidad de los idiomas humanos (desde el chino hasta el español) los científicos descubrieron boquiabiertos que el código genético obedecía de la misma forma a dicha ley.



La llamada Ley de Zipf, dice que, en un texto cualquiera, ya sea un libro o un artículo, la palabra más repetida aparecerá muchas más veces que la segunda más repetida, la que a su vez se repetirá mucho más que la tercera mas repetida, y así sucesivamente.

El código genético parece regirse por la misma ley, lo que para muchos es el mayor indicio de una inteligencia 'superior'.

Además, cabe preguntarse si además de los dos códigos conocidos, aclarando que el descubierto más recientemente es de naturaleza secundaria, existen otros lenguajes ocultos dentro del mapa genético.

ADN "chatarra" - ¿Evidencia evolutiva o mensaje vital?

Lidiar con algunos misterios del ADN puede ser un verdadero dolor de cabeza para los genetistas más materialistas, y el ADN "basura" tampoco es la excepción.

Los científicos han descubierto que el número de genes activos en nuestra especie, y en muchas otras igualmente complejas, es simplemente irrisorio.

(La) similitud genética (…) podría convertirse en un espejismo letal para interpretar el verdadero origen del ADN.

Cerca del 96% de todo nuestro genoma es a primera vista inútil, no realizando ninguna actividad de importancia para la célula.

La explicación racional dada por algunos científicos a este hecho curioso, fue que esta porción genómica es la que nos emparienta con todas las otras especies del planeta, incluyendo hongos, bacterias y los extintos dinosaurios, y que por lo tanto no juega un papel vital en las funciones celulares, pero si demuestra que la evolución tuvo lugar a lo largo de millones de años.

Según algunos científicos, el hecho de que cerca del 96% de todo nuestro genoma sea a primera vista inútil se debe a que esta porción genómica es la que nos emparenta
con todas las demás especies del planeta, incluyendo hongos, bacterias y los extintos dinosaurios.
En la imagen, impresión artística
de seis ornitópodos y un heterodontosáurido.

(Public Domain)

Dicha similitud genética (comprobada en todas las especies sin lugar a dudas) podría convertirse en un espejismo letal para interpretar el verdadero origen del ADN.

De hecho los científicos ya han descubierto que el lenguaje guardado en esta parte latente podría jugar un rol importante en la vida del organismo.

Integrantes oficiales del proyecto GENOMA humano, han declarado en enero del 2007 que el ADN basura podría en realidad no haberse originado en esta Tierra mediante procesos químicos explicables.

De hecho, el mismo Francis Crick, codescubridor en 1953 de la estructura doblemente helicoidal de la molécula de ADN, notó que en la naturaleza no habían "indicios" evolutivos más simples de la cadena de ADN, sino que la molécula simplemente parecía haberse 'materializado' de la noche a la mañana.

La molécula de la vida, una tecnología extrema
Los frutos logrados por la tecnología humana son poco menos que deslumbrantes.

Desde los tiempos en que el hombre forjaba sus propias puntas de flecha hasta la actualidad, la humanidad ha desarrollado la capacidad de levantar edificios sobre el mar, diseñar aviones supersónicos, vigilar el espacio desde satélites, y construir superordenadores.



No obstante esto, hasta el momento, la ciencia no ha podido crear nada tan complejo que se compare ni remotamente a una célula.

La unidad básica de todo organismo se presenta como infinitamente mas intrincada que cualquier supercomputadora creada hasta el momento por los humanos.

La ciencia no ha podido crear aún nada tan complejo como para compararse a una célula:

la unidad básica de todo organismo se presenta
infinitamente más intrincada que cualquier supercomputadora creada hasta el momento por los humanos.

En la imagen, diagrama del núcleo de una célula humana.
(Public Domain)

Desde el experimento realizado por Stanley L. Miller en 1953 (donde consiguió formar una sopa de moléculas orgánicas mediante descargas eléctricas) hasta el presente, la ciencia no ha logrado acercarse mucho más a imitar la actividad genética.

Sin embargo, la idea de que una molécula como la del acido desoxirribonucleico pudiera evolucionar a partir de esas simples moléculas en un pasado remoto sigue fuertemente arraiga entre el circulo de 'científicos' evolucionistas.

Aún cuando estadísticamente se ha demostrado que la posibilidad de que las combinaciones moleculares que pudieran dar lugar a la bacteria más simple en condiciones prehistóricas son de una en 1 elevado a la 100.000.000.000.

Esta cifra simplemente sobrepasa por mucho a la 1 en 1 elevada a la 50 potencia que los estadísticos consideran como prácticamente imposible de que un fenómeno suceda.

De modo que la tecnología arquitectónica molecular lograda en el ADN, el cual contiene toda la información necesaria para que un ser viviente pueda crecer, reproducirse, alimentarse, metabolizar e interactuar con otros, parece si no obra de una inteligencia 'superior', al menos una de las maravillas más conmovedoras del universo...

https://www.google.es/search?q=Mensaje+%27Divino%27+Cifrado+en+nuestro+ADN&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ved=0ahUKEwihzrX8863bAhULuRQKHTe8BIEQ_AUICigB&biw=1280&bih=637#imgrc=8fmzalVqjJWabM:

Manuscritos y tapices anglosajones pueden contener pruebas de un “misterioso mundo”

El Tapiz Bayeux presenta una representación del Cometa Halley 1066. Los rastros de polvo y gas en el cielo nocturno registrados por los astrónomos anglosajones pueden contener evidencia del misterioso Planeta Nueve, afirman académicos de la Universidad de Queen.

Los rastros de polvo y gas en el cielo nocturno registrados por astrónomos anglosajones pueden proporcionar evidencia del misterioso Planeta Nueve, afirman académicos de la Universidad de Queen’s.

Los expertos creen que las representaciones de cometas avistados en la Edad Media proporcionarán más pistas sobre el paradero del hipotético cuerpo celeste.

Los científicos han debatido durante mucho tiempo si un planeta pícaro, apodado Planeta Nueve, está al acecho en el borde de nuestro sistema solar.

Algunos astrónomos piensan que la existencia del supuesto planeta – que según ellos es diez veces más grande que la Tierra – explica la extraña forma en que se mueven los objetos distantes en el espacio.



Los investigadores creen que los relatos anglosajones, combinados con técnicas científicas modernas, podrían utilizarse para investigar los efectos del Planeta Nueve.

Expertos, entre ellos un historiador medieval y un astrónomo de la Universidad de Queen’s, en Belfast, hacen las afirmaciones como parte de una exposición que explora la comprensión anglosajona del cosmos.

Como parte de su estudio, están combinando registros de cometas de fuentes anglosajonas con imágenes contemporáneas de los objetos espaciales helados, incluyendo la NASA y la Sociedad de Astronomía Amateur de Irlanda del Norte.

Al combinar los enfoques históricos y científicos, los investigadores esperan revelar nuevos hallazgos sobre el Planeta Nueve.

Sin embargo, aquellos que esperan planetas del tamaño de la Tierra propuestos por astrólogos y escritores de ciencia ficción pueden tener que seguir buscando.


En la foto, es probable que haya una representación del cometa Halley como se vio en la primavera de 1145. Parte del texto dice: “El cometa estrella tiene un rayo como este, y en inglés se le llama la estrella de pelo largo. Aparece raramente en el curso del año, y luego como un presagio”.



Aquí se muestra la primera observación contemporánea atestiguada de un cometa en Inglaterra, registrada en la Crónica Anglosajona en mayo de 891 durante el reinado del Rey Alfredo el Grande. Se lee: Apareció la estrella que se llama en latín cometa. Algunos dicen que es en inglés la estrella de pelo largo, porque de ella brilla un rayo largo”.

Los expertos no creen que el Planeta Nueve sea el extraño Nibiru, también conocido como Planeta Nueve, que, según los teóricos de la conspiración, podría conducir al fin de la vida en la Tierra.

Este proyecto de investigación renegocia el significado y la importancia de la ciencia medieval y demuestra cómo los registros medievales de cometas pueden ayudar a probar la teoría de la existencia del elusivo “Planeta Nueve”.

¿QUÉ ES EL MISTERIOSO PLANETA 9?

Los astrónomos creen que las órbitas de un número de cuerpos en los confines distantes del sistema solar han sido interrumpidas por la atracción de un planeta aún no identificado.

Propuesto por primera vez por un grupo de CalTech en los Estados Unidos, este mundo alienígena fue teorizado para explicar los caminos distorsionados que se ven en cuerpos helados distantes.

Para encajar con los datos que tienen, este mundo alienígena – popularmente llamado Planeta Nueve – necesitaría ser aproximadamente cuatro veces el tamaño de la Tierra y diez veces la masa.

Los investigadores dicen que un cuerpo de este tamaño y masa explicaría las trayectorias agrupadas de un número de planetas menores helados más allá de Neptuno.

Su enorme órbita significaría que se necesitan entre 10.000 y 20.000 años para hacer un solo paso alrededor del sol.

El teórico Planeta Nueve se basa en la atracción gravitatoria que ejerce sobre estos cuerpos, y los astrónomos confían en que se encontrará en los próximos años.



Aquellos que esperan planetas teóricos del tamaño de la Tierra propuestos por astrólogos o escritores de ciencia ficción – que están “escondidos detrás del sol” y vinculados con escenarios del Día del Juicio Final – pueden tener que seguir buscando.



1145 representación del cometa Halley. Al combinar los enfoques históricos y científicos, los investigadores esperan revelar nuevos hallazgos sobre el Planeta Nueve



Aquí se muestra la’Adoración de los Reyes Magos’ de Giotto, que puede representar al Cometa Halley. El Cometa Halley nos visita cada 76 años más o menos, pero no se puede predecir su fecha exacta de llegada.


Los rastros de polvo y gas en el cielo nocturno registrados por los astrónomos anglosajones pueden contener evidencia del misterioso Planeta X (impresión del artista).

Mirando los registros de los cometas en inglés antiguo, latín, irlandés antiguo y ruso, pretendemos mostrar que los pueblos de la Alta Edad Media registraron observaciones astronómicas genuinas, reflejando su interés en la cosmología y la comprensión de los cielos.

La idea de este estudio surgió del fuerte deseo de desafiar la suposición y la falta percibida de investigación científica a principios de la Edad Media, comúnmente conocida como la “Edad Oscura”.

La primera descripción de un cometa en Inglaterra vino en el año 891 DC, durante el reinado de Alfredo el Grande.

Un conocido cometa de 1066 d.C., representado en el famoso tapiz Bayeux del siglo XI, fue descrito en la Crónica Anglosajona como “un signo en los cielos como nunca antes se había visto”.

Pedro Lacerda (izquierda) y Marilina Cesario (derecha) hacen las reivindicaciones como parte de una exposición que explora la comprensión anglosajona del cosmos. Combinan fuentes anglosajonas con imágenes contemporáneas de cometas con la esperanza de hacer nuevos descubrimientos.

¿QUÉ ES LA TEORÍA DE LA CONSPIRACIÓN NIBIRU?

Nibiru, a veces llamado Planeta X, es un planeta hipotético en el borde de nuestro sistema solar.

Nibiru es un planeta diferente al Planeta Nueve, al que también se le conoce como Planeta X, que fue propuesto por astrónomos en Caltech en enero del año pasado.

Los teóricos de la conspiración creen que la influencia gravitacional del `planeta renegado’ Nibiru interrumpió las órbitas de otros planetas hace cientos de años.

Afirman que el siguiente paso perturbador hacia el sistema solar interno podría ocurrir en cualquier momento.

Algunos afirman que este “planeta” está enviando “partículas de energía plasmática” a través de nuestro sistema solar.

Los teóricos de la conspiración creen que la influencia gravitacional del `planeta renegado’ Nibiru interrumpió las órbitas de otros planetas hace cientos de años. Imagen de la impresión del artista

El flujo de energía interrumpirá los “flujos centrales” de la Tierra y desencadenará cambios catastróficos en el clima de la Tierra.

Afirman que, desde 1996, ya hemos estado sintiendo los efectos perturbadores del pícaro Planeta X.

Los teóricos de la conspiración a menudo culpan a los desastres naturales y a los raros patrones climáticos del planeta.

Nibiru y otras historias sobre planetas caprichosos son un engaño de Internet”, ha dicho la NASA. Obviamente, no existe.

Llegó a entenderse como un presagio que anunciaba el fin de la dinastía inglesa a manos de los normandos.

Los astrónomos creen que las órbitas de un número de cuerpos en los confines distantes del sistema solar han sido interrumpidas por la atracción de un planeta aún no identificado.

Propuesto por primera vez por un grupo de CalTech en los Estados Unidos, este mundo alienígena fue teorizado para explicar los caminos distorsionados que se ven en cuerpos helados distantes.



Para encajar con los datos que tienen, este mundo alienígena – popularmente llamado Planeta Nueve – necesitaría ser aproximadamente cuatro veces el tamaño de la Tierra y diez veces la masa.

Los investigadores dicen que un cuerpo de este tamaño y masa explicaría las trayectorias agrupadas de un número de planetas menores helados más allá de Neptuno.

Su enorme órbita significaría que se necesitan entre 10.000 y 20.000 años para hacer un solo paso alrededor del sol.

El teórico Planeta Nueve se basa en la atracción gravitatoria que ejerce sobre estos cuerpos, y los astrónomos confían en que se encontrará en los próximos años.

El Dr. Pedro Lacerda, astrofísico y experto en cometas y en el sistema solar de Queen’s, añadió: `Es fantástico poder utilizar datos que tienen unos mil años de antigüedad para investigar una teoría actual. Para mí, este es uno de los aspectos más fascinantes de nuestro proyecto.

Cualquier fuerte indicación de que un “Planeta Nueve” es necesario para encajar los avistamientos de cometas registrados en la Edad Media será un resultado único y ciertamente tendrá un impacto notable en nuestra comprensión del sistema solar”.

¿CUÁL ES LA HISTORIA DEL TAPIZ BAYEUX?

1066: Entre siete y doce mil soldados normandos derrotan a un ejército inglés de tamaño similar en lo que hoy es Battle, East Sussex.

1476: La tela bordada que representa la batalla se menciona por primera vez en un inventario de la Catedral de Bayeux.

1732-3: Antiguo Smart Lethieullier escribe el primer relato detallado en inglés del tapiz mientras vivía en París – pero no se publica hasta 1767.

1792: Durante la Revolución Francesa, la preciosa obra de arte fue declarada de propiedad pública y confiscada para ser utilizada como cobertura de los vagones, pero fue salvada por un abogado que la escondió en su casa.

1804: En un movimiento que goteaba de simbolismo, Napoleón – bajo la impresión de que Francia estaba a punto de invadir y conquistar Gran Bretaña – hizo que el tapiz se trasladara temporalmente a París para exhibirlo.

1870: El tapiz se retira de Bayeux una vez más durante la guerra franco-prusiana, pero se retira dos años más tarde.

1944: La Gestapo trasladó el tapiz al Louvre en París, unos días antes de la retirada alemana. Se cree que un mensaje de Heimlich Himmler -quien codiciaba la tela porque es parte de la historia germánica- implica que los nazis planeaban llevársela a Berlín.

1945: Fue devuelto a Bayeux, donde ha estado desde entonces.

mayo 6, 2018
Visto en : BLV

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".