miércoles, 6 de junio de 2018

El Mapamundi de Hereford: Ciudades Legendarias, Razas Monstruosas y Bestias Curiosas

En un lugar secreto bajo el suelo de cierta catedral inglesa apareció una lona, de piel de becerro, conteniendo lo que, a primera vista, parecía ser el mapa del mundo. Una vez recuperada y restaurada, el mapa fue fechado en el año 1285. 

Al mismo tiempo que sobre este mapamundi medieval aparecen muchas ciudades y villas también existen más de 500 dibujos en tinta ilustrando eventos bíblicos, plantas exóticas, animales, salvajes, extrañas criaturas y mitos clásicos. Más que un mapa, la ‘’tela del mundo’’ sigue siendo una de las obras de arte más impresionantes del medievo europeo.

Conocido como el Mapamundi de Hereford, esta especial obra de artesanía -sobre la que se entremezclan historia, religión y mitología- mide metro y medio de ancho por 120 centímetros de largo y se encuentra delimitada por un marco de roble. Este impresionante objeto continúa siendo a día de hoy el mapa medieval más grande conocido.



Ilustrado con tinta negra, dorada, verde y azul, constituye un fiel reflejo de la Europa medieval y de su comprensión del mundo conocido, así como del mundo “sobrenatural”, tan en boga en aquellos tiempos. 

De este modo, en él podemos encontrar no sólo ciudades y mares, sino también completos bestiarios rebosantes de míticas y extrañas criaturas, habitantes de tierras lejanas. Nunca fue utilizado como una herramienta de navegación, sino como una obra artística que incluía todo un compendio de personajes, mitos y lugares.

El Mapamundi de Hereford. Dominio Público 

Pueblos y Ciudades

Lo más obvio en él es su atípica cartografía de mapamundi. El Este se ubica en la parte superior del mapa, de esta forma dicha orientación viene a representar la salida del sol en el amanecer y la segunda venida de Cristo. 

El mundo se representa de modo circular y por la influencia cristiana, Jerusalén se sitúa en el centro: algo muy común en la cartografía de la época. 

Justo en el centro del mapa existe un pequeño agujero donde la piel de becerro fue perforada con un compás o instrumento parecido para crear un círculo perfecto que se decoró con el dibujo de un muro fortificado con ocho torres. 

Por lo demás, en él aparecen incluídos Asia, África, Europa y el mundo Mediterráneo. Aproximadamente 420 ciudades y villas aparecen representadas en el mapa, como Roma y Paris, además de océanos y otros puntos de referencia importantes.

Detalle mostrando África, al sur del Rio Nilo incluyendo a un troglodita montado sobre una bestia-cabra, y a un blemio sin cabeza.

Mitos y Leyendas

Ocho leyendas clásicas están incluidas en este curiosísimo mapa. Así, El vellocino de oro de Jasón y los Argonautas aparece dibujado en la costa del Mar Negro. 

Del mismo modo, el laberinto cretense con la historia del minotauro mítico no podía faltar sobre la piel puesto que los laberintos eran símbolos importantes durante la Edad Media, apareciendo trazados, incluso, sobre los suelos de las catedrales donde los giros y curvas representaban un peregrinaje espiritual para los feligreses.



Por su parte, en el mito clásico las columnas de Hércules representaban la frontera del mundo occidental conocido, quedando reflejadas en el mapamundi como el Estrecho de Gibraltar. 

Hasta el campamento de Alejandro Magno está ilustrado en el mapa mostrándose con muchas tiendas altas y una fuerte muralla protectora que Alejandro se supone que construyo para repeler y atrapar al tiempo al ‘’ Mal destructor de los hijos de Caín’’. La parte inferior se atribuye a las tribus escitas y como el conocimiento de esta región era muy limitado, el área se caracteriza por imágenes inventadas y salvajes. 

Historias Bíblicas

Jesús preside la parte superior del mapa, destacando su significado y la importancia de la fe Cristiana. Sobre su camino, las personas viajan de la muerte al cielo. A su izquierda, los pecadores son encadenados y lanzados al infierno, representado por unas fauces horrendas con dientes afilados y ojos saltones.

15 historias bíblicas están expuestas en el mapamundi. Así aparece el Jardín del Edén -incluyendo a Eva, Adán y la serpiente-, cerca de la parte superior. El Edén se halla envuelto por un aro de fuego que marca los límites de la humanidad. Además, un barco lleno de criaturas y un hombre con barba representan el relato del Arca de Noé.

La edificación más grande del mapa surge en la ciudad de Babilonia, con cinco pisos y que está etiquetada como ‘’la torre de Babel’’. El hecho de disfrutar de un dibujo tan elaborado, además de los detalles y del texto sobre mapa, implica la arrogancia y orgullo de las personas que construyeron una torre tan alta para retar a Dios. En la leyenda bíblica, el castigo de Dios fue condenar a la humanidad a hablar diferentes idiomas.

Asimismo, líneas curvadas delimitando un camino con tinta roja conforman el Mar Rojo, mostrando la ruta del viaje de los israelitas durante la historia del Éxodo.

Detalle mostrando las Isla Británicas. Dominio Público
Bestiario

Mucha criaturas naturales -y no naturales- aparecen en el Mapamundi de Hereford. 

Animales poco conocidos para los europeos medievales, como camellos o elefantes, fueron ilustrados con éxito sobre el mapa. 

Un camello aparece localizado en las Montañas Memarnau. 

Los bestiarios de aquellos tiempos describían al camello como a un animal que podía vivir 100 años alimentándose de simple agua embarrada. 

También existen sobre la piel elefantes dibujados con torres de madera sobre ellos debido a que por aquellos tiempos tanto hindús como persas utilizaban plataformas sobre estos animales para sus batallas. Fue entonces cuando surgió la creencia popular de que los elefantes temían a los ratones.


Salamandra con alas volando sobre el Mapamundi de Hereford. Gianni D'Anna/ Flickr

Asimismo aparece ilustrado el legandario unicornio que, a menudo, estaba vinculado a Jesús. Un animal que enía la reputación de ser tan fuerte que podía batallar con elefantes, pero que solo podía ser domesticado por inocentes, jóvenes y virtuosas doncellas.

En total son 33 las distintas bestias, plantas exóticas y aves dibujadas sobre el mapamundi.


Un lince sobre el Mapamundi de Hereford, con afilados dientes y garras. Gianni D'Anna/ Flickr

Monstruos Desconocidos

Varios extraños y maravillosos personajes están reflejados en el mapa, algunos reales y otros no. Posiblemente, debido a las historias exageradas de los viajeros, existen 32 imágenes casi indescriptibles, como las de la expecie de personas sin cabeza llamadas blemios, con rasgos faciales sobre sus pechos. 

Un blemio de las Crónicas de Núremberg, 1493. Dominio Público 

Del mismo modo aparecen narraciones de criaturas curiosas, con un solo pie y diversas teorías de cómo se podían mover rápidamente sobre su única extremidad inferior. Incluso se creía que usaban su gran pie para protegerse del sol.

Un esciápodo (un solo pie), tal y como se puede apreciar en la Crónica de Núremberg, 1493. Dominio Público

Misteriosos y peligrosos habitantes de cuevas, o trogloditas, también están dibujados en el continente africano del mapa. Pueden observarse tres de ellos en una cueva y uno montado sobre una bestia con aspecto de cabra. Aparentemente comen culebras y andan desnudos. 

El mapa describe a los trogloditas como hombres veloces que atrapan animales salvajes saltando sobre sus lomos.

Los trogloditas conformaban un ancestral clan de personas habitantes de la zona africana cercana al Mar Rojo según los historiadores griegos y romanos, entre los que destacaban Herodoto, Plinio y Estrabón. 

Estas descripciones a la larga se convirtieron en hechos míticos.

Ten Piedad de Ricardo

Creado en el siglo XIII por un equipo de estudiosos, pero atribuido a un hombre llamado ‘’Ricardo de Haldingham y Lafford’’, el gran mapa estuvo colgado sobre uno de los muros de la Catedral de Hereford, Inglaterra. Inusual como mapa medieval, sobre él existe una referencia al cartógrafo, Ricardo, en la esquina interior izquierda. Traducido, el escrito dice:

Todos los que conozcan esta historia, 
O que la escuchen o lean o vean, 
Recen a Jesús en su Divinidad, 
Para que se apiade de Ricardo de Haldingham y Lafford, 
Quien lo realizó y diseñó, 
A quien se concederá gozo en el cielo.

El mapa fue escondido durante tiempos de incertidumbre política y guerra, languideciendo bajo los tablones del suelo y olvidado en lugares ocultos hasta 1855 cuando fue restaurado y reparado en el Museo Británico. En la actualidad se halla en una vitrina, expuesto en la nueva biblioteca de Hereford.



El Mapamundi de Hereford ha sobrevivido 700 años, preservando en sus ilustraciones las creencias, el conocimiento y las tradiciones de la Europa Medieval, permaneciendo como uno de los más llamativos mapas históricos del mundo.

La página web de la Catedral Mapamundi Hereford ofrece un mapa interactivo disponible aquí , iluminando algunos de las incontables imágenes que ornamentan este artístico y medieval mapa.



Imagen de Portada: Detalle, el Mapa Mundo medieval de Hereford, “Tela del Mundo” en Hereford, Inglaterra. Acerca de 1300. Dominio Público 


Traducción: Lilith Bright

Este artículo fue publicado originalmente en Ancient Origins y ha sido traducido con permiso.

Referencias

Hereford Cathedral, 2014. The Mappa Mundi [Online] Disponible en: http://www.herefordcathedral.org/visit-us/mappa-mundi-1

CartographicImages.net. The Hereford Mappamundi [Online] Disponible aquí.

7 Mhttp://www.ancient-origins.es/artefactos-otros-artefactos/el-mapamundi-ciudades-legendarias-razas-monstruosas-bestias-curiosas-un-mapa-mundial-002497/page/0/1AYO, 2015 - 03:52 LIZLEAFLOOR


El extraño caso de la guerra humana-Bigfoot de 1855

Dentro del mundo de la criptozoología, tal vez no haya otra criatura misteriosa 

Guerreros Chocktaw

Dentro del mundo de la criptozoología, tal vez no haya otra criatura misteriosa que sea tan ampliamente debatida y discutida como el Sasquatch. Los hombres salvajes masivos, como simios, se han convertido en sinónimos del mundo de los críptidos, yhan producido infinidad de cuentos raros que van desde lo plausible hasta lo completamente insano. 

Pasar por aquí en el reino de este último es un caso que me da vergüenza decir que solo me encontré recientemente, pero que me sorprendió con sus imágenes espectaculares y casi lo absurdo. 

En una rareza histórica muy intrigante, ha habido informes de una guerra real entre humanos y Bigfoot, que parece haber sido en su mayoría olvidada, sin embargo, en algunos círculos se ha hablado mucho de ello. Si suena realmente loco es porque lo es. Vamos a ver.



La cuenta muy extraña comienza en 1855, en la región de los actuales estados de Oklahoma y Arkansas, donde una vez la poderosa nación Choctaw de nativos americanos alguna vez gobernó sobre todo lo que vieron. En este año hubo un aparente azote de bandidos invisibles que se aventuraban desde el desierto para robar verduras e incluso ganado. Esto podría haber sido el final si no fuera por la afirmación de que se dice que los intrusos se han graduado para secuestrar a personas, en su mayoría niños, lo que provocó una reacción feroz en la tribu.

Supuestamente se formó un grupo de búsqueda compuesto por un grupo de guerreros de caballería extraordinariamente grandes llamados “hombres de luces”, el más grande de los cuales era el imponente Hamas Tubbee y sus seis hijos, de los que se decía que medían alrededor de 7 pies o más de altura. . Estos gigantes reales, junto con un contingente de 30 guerreros a caballo muy grandes y feroces, se dirigieron encabezados por una parte francesa, parte Choctaw general con el nombre de Joshua LeFlore, y su misión era encontrar a los culpables y poner fin a su reinado 

Mientras se dirigían al desierto en las primeras horas de la mañana desde la capital tribal en Tuskaloma, completamente armados con rifles y pistolas de alta potencia y sedientos de venganza, estos amenazantes y orgullosos guerreros sin duda pensaban que esto sería una simple cuestión de enrutar a algunos grupo de bandidos ragtag,

El grupo de guerreros penetró profundamente en la región que ahora se conoce como el “Área Silvestre del Condado McCurtain” de la actual Oklahoma, y ​​después de 8 horas de montar sin parar a través del ardiente sol de junio se detuvieron en un lugar cerca del río Clover para descansar y comer, antes de remontar y continuar en la última etapa de su viaje agotador. 

Fue después de casi 14 horas de viaje sin escalas que los hombres llegaron al área donde se decía que los bandidos estaban más activos, yfue aquí que LeFlore de repente dio la orden de detenerse, como si hubiera visto algo que le llamó la atención. .

Utilizando un tosco telescopio, LeFlore se asomó a lo lejos mientras los hombres retumbaban entre ellos y los caballos resoplaban y resoplaban. El general afirmó que podía ver algo que se movía hacia adelante, y expresó su confianza de que era el enemigo antes de dejar el telescopio a un lado y darles a los guerreros la orden de cargar. Los guerreros masivos y sedientos de sangre debieron haber sido todo un espectáculo mientras aullaban y corrían a sus caballos a través de los árboles en una loca carrera hacia la batalla, con las armas desenvainadas y listas para luchar. 

Sin embargo, su poderoso impulso se detuvo pronto cuando el insoportable hedor de la descomposición los golpeó como una pared y sus corceles comenzaron inexplicablemente a ceder y retroceder en un pánico abrupto y profundo, derribando a varios de ellos al suelo cubierto de musgo para retorcerse. y tosiendo, tal era la intensidad del supuesto asalto olfativo.

Algunos de los guerreros, incluidos los Tubbees y el propio LeFlore, supuestamente pudieron controlar a sus animales y avanzar más allá de esta ola nauseabunda de hedor podrido para precipitarse hacia los bandidos, y cuando explotaron en un claro del bosque, el origen del hedor estigio era claro. Allí, en el centro del claro, encontraron lo que se describía como una especie de montículo de tierra que había incrustado en él y esparcido numerosos cadáveres en distintos niveles de descomposición, dibujando una niebla de moscas que zumbaba sobre los asustados guerreros. 

De los bandidos humanos no había ningún signo, pero cerca de allí se veían tres criaturas enormes, parecidas a simios, cubiertas de pelo, tan altas que empequeñecían incluso a las Tubbees más esculturales. Estos hombres bestia supuestamente se quedaron allí mirando en su dirección, sin miedo a los guerreros tribales.



Lo que supuestamente siguió a continuación es tan dramático y exagerado como cualquier película de acción. Se dice que LeFlore cargó contra las extrañas bestias sin dudarlo, pistola y sable en la mano y aullando todo el tiempo. Una de las criaturas dio un paso al frente y arremetió con una mano masiva para golpear al caballo del general contra un lado de su cabeza con un golpe atronador que lo hizo caer al piso muerto. 

LeFlore fue expulsado al suelo, pero pronto se puso de pie con la pistola en llamas, logrando golpear al salvaje varias veces, pero apenas ralentizando en absoluto. Incluso después de sufrir varias heridas de bala, apenas sangraba, parecía no haberlo sentido, y se lanzó hacia adelante para agarrar al hombre por la cabeza y arrancarlo.

Todo esto había sucedido antes de que los otros hubieran tenido tiempo de reaccionar, ni siquiera procesar la situación en absoluto, y lo habían presenciado con un estupor de los ojos abiertos. Al ver su caída general al suelo sin cabeza cuando esta viciosa criatura-mono se cernía sobre su cadáver, produjeron sus rifles y lanzaron una descarga de balas fulminantes a los monstruos, que lograron dejar a todos menos uno de ellos. La criatura gravemente herida supuestamente salió cojeando en un intento de escapar, pero fue atacada por uno de los hermanos Tubbee, que se abalanzó y aparentemente le cortó la cabeza con su cuchillo de caza.

A raíz de eso, solo quedaban unos pocos guerreros nativos dispersos, preparados y listos para el siguiente ataque que nunca llegaría, el olor a humo de pistola y ese hedor fétido de cadáveres, heces y orina flotando a su alrededor, en el fondo que El hermano de Tubbee se agachó sobre la enorme bestia con sangre en su cuchillo y sus manos. Luego, los nativos realizaron el sombrío trabajo de enterrar a los muertos, encontrando los cuerpos de por lo menos 19 niños entre ellos, y los cuerpos de las enormes bestias fueron quemados en una hoguera.

Es, sin duda, un cuento aterrador y aterrador, lleno de misterios, monstruos y extravagancia pura y extraterrestre. Parece que el cuento se ha transmitido bastante por Internet, y si parece demasiado bueno para ser cierto, puede ser porque tal vez lo sea. 

Los cuentos incorporan efectivamente varios hechos históricos, ya que LeFlore parece haber sido una persona real que murió en 1855, y los Tubbees son aparentemente reales también, pero esto significa poco en el cuadro más grande, ya que cualquier figura histórica puede ser insertada en cualquier historia salvaje que te guste, algo así como un fan fiction.

No es importante, aunque la historia ha circulado por Internet, la mejor fuente a la que realmente puedo vincular es un libro con el título bastante pesado de T rue Bigfoot Horror: The Apex Predator – Monster in the Woods: Criptozoología: Encuentros aterradores, violentos y verdaderos de Sasquatch Hunting People (Criptozoología, Sasquatch, Paranormal) (Volumen 1), por Jeremy Kelley, que parece tener solo una colección de anécdotas Bigfoot no confirmadas, así como reseñas que son, bueno, digamos, no amables.

 Esto no quiere decir que todo sea litera, pero también hay muy poco en el camino de la verificación o corroboración real de esta historia increíble, y para todos los efectos, bien podría haber venido de lo más profundo de la imaginación. 

Sin embargo, de esta fuente surgió una persistente leyenda de Bigfoot, todo sin ninguna forma de saber cuán creíble es, consolidando aún más su poder en el mundo de lo extraño. ¿Es este un caso de una leyenda urbana en ciernes y un retorcimiento de la historia, o hay algo más en ello? Cualquiera que sea el caso, es una cuenta muy extraña.

https://mundooculto.es/2018/06/el-extrano-caso-de-la-guerra-humana-bigfoot-de-1855/

Thor no era un dios, sino un alienígena con una poderosa arma

Thor no era un dios, sino un alienígena con una poderosa arma Los proponentes de la hipótesis del antiguo astronauta sostienen que los dioses de la antigüedad no eran más que astronautas provenientes de otros mundos, que con sus conocimientos y poder lograron que nuestros ancestros los adoren y veneren. 



En este videoprograma, David Parcerisa expone la posibilidad que el martillo del dios nórdico Thor haya sido una poderosa arma cuyos poderes mágicos respondían por una gran tecnología alienígena.


Estudio revela que el día en la Tierra duraba 18 horas hace millones de años

Los días en la Tierra se están volviendo lenta e incesantemente más largos a medida que la Luna se aleja.

Un nuevo estudio que reconstruye la historia profunda de la relación de la Tierra con la Luna muestra que hace 1.400 millones de años, un día en la Tierra duró poco más de 18 horas; lo cual es al menos en parte porque la Luna estaba más cerca y cambió la forma en que la Tierra giraba alrededor de su eje, por lo que, según el estudio, a medida que pasa el tiempo, los días son más largos.

«A medida que la Luna se aleja, la Tierra es como una patinadora girando que reduce la velocidad al estirar los brazos», pone como ejemplo el investigador Stephen Meyers, profesor de Geociencia en la Universidad de Wisconsin-Madison, Estados Unidos, y coautor del estudio, que se publica esta semana en Proceedings of the National Academy of Sciences.



El equipo describe una herramienta, un método estadístico, que vincula la teoría astronómica con la observación geológica (llamada «astrocronología») para mirar hacia atrás en el pasado geológico de la Tierra, reconstruir la historia del sistema solar y comprender el antiguo cambio climático según lo registrado en el registro de rocas.

«Una de nuestras ambiciones era utilizar astrocronología para decir la hora en el pasado más lejano, para desarrollar escalas de tiempo geológicas muy antiguas —señala Meyers—. Queremos estudiar rocas que tienen miles de millones de años de una manera comparable a la forma en que analizamos los procesos geológicos modernos».

El día en la Tierra durará 25 horas recién en dos millones de siglos más. El movimiento de la Tierra en el espacio está influenciado por otros cuerpos astronómicos que ejercen fuerza sobre él, como otros planetas y la Luna. Esto ayuda a determinar las variaciones en el entorno de la rotación de la Tierra y tambaleos en su eje, y en la órbita que traza alrededor del Sol.

Estas variaciones se conocen colectivamente como «ciclos de Milankovitch» y determinan dónde se distribuye la luz solar en la Tierra, lo que también significa que determinan los ritmos climáticos de la Tierra. Científicos como Meyers han observado este ritmo climático en el registro de rocas, que abarca cientos de millones de años.

Pero retroceder aún más, en la escala de miles de millones de años, ha resultado un desafío porque los medios geológicos típicos, como la datación por radioisótopos, no proporcionan la precisión necesaria para identificar los ciclos.

También es complicado por la falta de conocimiento de la historia de la Luna, y por lo que se conoce como el caos del sistema solar, una teoría planteada por el astrónomo parisino Jacques Laskar en 1989.

Formación Xiamaling, China. La naturaleza de los sedimentos puede variar cíclicamente, y estos ciclos pueden mostrarse en el registro sedimentario. Aquí, se pueden observar ciclos en la coloración y la resistencia de diferentes estratos. 

Para solventar esta dificultad, el equipo de Meyer estudió capas de roca de 1.400 millones de años de la formación Xiamaling del norte de China y un registro de 55 millones de años en la cadena Walvis, una dorsal asísmica en el océano Atlántico meridional que se extiende unos 3000 km frente a las costas del sudoeste de África.



Al comparar los registros, los científicos fueron capaces de determinar la variación de la duración del día y, por ende, la distancia entre la Tierra y la Luna.

«El registro geológico es una observatorio astronómico para el sistema solar primigenio. Estamos buscando su ritmo latente preservado en la roca y la historia de la vida», concluye Meyers. Fuente: PNAS/Mail Online.


Tres nuevos Crop Circle en 2018












Los seis remedios de Tabarnia para derrotar a Tractoria

Jaume Vives, micrófono en mano, asomado al balcón de su casa, en la calle Balmes de Barcelona (el "balcón de la resistencia"), desde donde se hizo famoso por sus proclamas con humor y desparpajo contra los indepes. CRÓNICA

Cómo enfrentarse a la Cataluña independentista y excluyente, según Jaume Vives, el portavoz de Tabarnia, que ha convertido su 'biblia' en libro

"Regala una sonrisa a los que te insultan; ve TV3, tiene unos efectos parecidos a la fibra; dispara sin miedo en redes sociales..."

Hablando en plata, vivir en Cataluña se está volviendo un coñazo -con el permiso de las feministas modernas enemigas del diccionario-. No vayan tampoco ustedes a alarmarse, no hay revolución en las calles. Para eso hace falta miseria y valentía, y aquí nos faltan las dos. Sólo tenemos a algunos burgueses protestones, algún contenedor que ilumina y poco más. No es ese el problema.



Lo que en esta preciosa tierra pasa es algo mucho más grave. Odio, desprecio, tensión y personas separadas por las malditas ideas.

Y aunque es jodido encontrar a alguien que pueda tirar la primera piedra, es fácil descubrir quiénes han montado todo el tinglado. Cuatro ricachones provistos de una buena dosis de bilis, mucho tiempo y dinero que consagraron su vida al levantamiento de un pueblo. Necesitaban crear un enemigo para tapar sus vergüenzas, levantar bajas pasiones para legitimar su estrategia torticera, e inventar un relato fantástico para encender los corazones. Y así nació la Cataluña nacionalista.

Pero como tampoco vamos a lamentarnos eternamente, mejor intentar descubrir cuál es el modo de frenar el nacionalpopulismo que nos malgobierna y que todo lo impregna.

Algo muy populista que está de moda son los article lists, así que como dicen que tenemos que hablar para que nos entiendan, voy a empezar con una lista de seis remedios caseros para frenar el nacionalpopulismo.

1. Grita a los cuatro vientos lo facha que eres

Da igual que seas de izquierdas, de derechas, de arriba, de abajo o que no seas de nada. En la Cataluña milenaria o eres nacionalista o lo eres todo: nacionalista -pero español- ultraderechista, fascista, nazi, felipista V, colono, inadaptado, genocida y torturador.

Así que como ya está todo el pescado vendido, no te cortes un pelo, habla y grita sin miedo. Da igual lo que digas, tu sólo disfruta al hacerlo. Sal al balcón si es necesario, incluso puedes montar tu propio gobierno en el exilio para desconectar de la epidemia.

Pero lo más importante, disfruta verbalizando tus pensamientos, esos que tanto tiempo han estado escondidos en el desván por temor a toda esa retahíla de vocablos que utilizan los indepes contra la disidencia. Sé libre. Sube a Montserrat con tu pulserita de España y rézale a la Moreneta. Ve a Banyoles e imagínate que el dragón se llama Pujol. Camina por Sort y deja claro que a ti también te sobran cojones para decir que eres catalán y amas España.

2. Sonríe mucho

Los científicos ya han dejado más que demostrado que la teoría de la revolució dels somriures estaba equivocada, que nunca ha existido. Los estudios recientes tienen el foco puesto ahora en la contrarevolució dels somriures. Todo apunta a que tiene muchos visos de ser cierta.

No ilumines contenedores ni frunzas el ceño, ilumina las banderas de tu balcón y regala una sonrisa a los que te insultan (Punto número 1).

Tenemos 47 millones de posibles amigos, se trata de eso, no de tirarnos la vajilla por la cabeza. La justicia se pone las pilas. Tenemos un gobierno propio que vive clandestinamente en Jafre. Llarena ha venido para quedarse. El proceso de autodestrucción masiva del nacionalismo ha dado el pistoletazo de salida...

En fin... también somos buenos, tenemos nuestros trabajos y nuestras familias, nos gusta la buena comida y la cerveza fresca, no hace falta que vayamos por la plaza mayor de Vic pidiendo perdón.



3. No te canses de leer

La lectura es un hábito muy importante, y es esencial identificar los dos tipos de lectura que hay: las desestresantes y las provechosas.

Lee Vilaweb, El Nacional, Nació Digital... para pasar un buen rato con los amigos. Unas risas vienen siempre bien a cualquier hora del día. También puedes incluir el visionado de algún programa de TV3; tiene unos efectos parecidos a la fibra, ayuda a visitar al sr. Roca.

Pero no todo es ocio en esta vida, y el no ocio también es bueno. Aquí es donde entra en escena el gran abanico de ofertas que el no nacionalista tiene para nutrir sus neuronas de hechos, argumentos y una buena dosis de realidad. Dolça Catalunya es un muy buen aliado para esto, también la infinidad de libros que se han ido publicando. Hay uno que apunta maneras, creo que se llama Tabarnia: la pesadilla de los indepes.

Lo único que puedes dejar de leer son los whatsapps. Pueden producir embotamiento y quitarte tiempo para leer el Twitter de Rufián, que sí que es importante.

4. No tengas miedo si estás cansado

Algunos no nacionalistas pensaban que después de años sin ir a los entrenamientos estarían en plena forma. Pues no, todavía nos queda un poco para el balón de oro.

Uno tiene que pensar que el nacionalismo lleva algunos años entrenando a la masa. Cada semana hay calentamiento en plaza Sant Jaume, cada 11 de septiembre se juntan todos y se dan las manos para practicar pasos de animadoras, y son unos genios en el noble arte de confeccionar pancartas.

Que no panda el cúnico, es normal. Son muchos años de preparación y muchos millones invertidos para que el club de amiguetes funcione.

Y claro, llega un tipo que los últimos años ha estado desempeñando labores más importantes y cuando le toca salir a la calle por tercera vez ya está exhausto. No pasa nada. Paciencia y práctica. Es una carrera de fondo y con el paso del tiempo iremos cogiendo físico. Tenemos los pulmones llenos de libertad y sentido del humor.

5. Calibra bien tus armas

Pastrana sabe mucho de eso. Uno tiene que estar siempre con el dedo en el botón de tuitear por si empieza la batalla. Las redes son armas de precisión que si se disparan en el momento oportuno y apuntando donde toca son altamente eficaces.

Durante mucho tiempo Twitter y Facebook eran dos páramos que parecían The Walking Dead, un lodazal peligroso, pero ha llegado Rick Boadella y compañía y esto ya tiene otro color. Empezamos a ocupar posiciones, Negan ya está por tierras germanas y los Salvadores poco a poco van abandonando las trincheras.

En cualquier caso, dispara sin miedo. Da igual si utilizas cinco o 155 caracteres. Lo importante es que para hacerlo no olvides los pasos 1, 2 y 3. Y si intentas seguir el ritmo de Rufián -en ningún caso su afinado ingenio- recuerda el paso número 4.

6. Huye de la equidistancia

O eres un facha de pies a cabeza o un nacionalista como la copa de un pino, pero esto de ser facha para unas cosas y nacionalista para otras no es bueno para la salud.

Un ejemplo claro clarísimo: ir a votar el 1 de octubre al butifarréndum con la bandera de España es un ejercicio de equidistancia que puede cortocircuitarte. Otro ejemplo que está clarinete: ser Beatriz Talegón y ponerte un lacito amarillo en apoyo a las víctimas del síndrome de Estocolmo tampoco es saludable.

Al final ese es uno de los problemas de los equidistantes: como decía Pastrana hace poco en Tabarnia, siempre equidistan hacia un lado.

No seas impaciente, ve por pasos, primero empieza con estos seis remedios caseros que puedes preparar tú mismo, y cuando ya los tengas por la mano pasaremos a los siguientes. No intentes seguir el ritmo frenético de los indepes, hay cosas más importantes de las que ocuparse.



Y cuidado con el estrés si no quieres quedarte calvo. No aceptes de primeras el difícil encargo de representar a la Cataluña nacionalista por el mundo, ya sabemos las consecuencias que tiene para la salud capilar.


"Tabarnia. La pesadilla de los indepes", de Jaume Vives. Editorial Libros Libres. Sale a la venta este martes, 10 de abril.

JAUME VIVES
13 ABR. 2018 17:32

¿ Porqué el Vaticano eliminó catorce libros de la Biblia en 1684 ?



La iglesia del Vaticano, o la iglesia católica, tiene una larga historia de corrupción y engaño. Además de cometer literalmente genocidio flagrante hace siglos contra los cátaros, de maltratar a los niños en los tiempos modernos, es sin duda una de las organizaciones más corruptas de la historia.



EN EL AÑO 1611

La Biblia fue traducida del latín al inglés. En ese momento, la Biblia contenía un total de 80 libros y los últimos 14 libros, que hoy han sido excluidos, constituyeron el final del Antiguo Testamento y fueron los siguientes:

1 Ezra
2 Ezra
Morder
Judith
El resto de Esther
La sabiduría de Salomón
Eclesiástico
Baruc con la epístola Jeremías
Las canciones de los 3 Santos Hijos
La historia de Susana
Bel y el dragón
La oración por Manasses
1 Maccabees
2 Maccabees

EN 1684

Todos estos libros fueron eliminados de todas las versiones excepto la edición de 1611, que fue la primera edición traducida al inglés.

En esta primera edición, también encontrará que el nombre de Jesús se escribe IESUS y se pronuncia Yahashua. Entonces, ¿por qué entonces todos continúan llamándolo Jesús, cuando la letra J ni siquiera se usaba en ese momento?

Uno de estos libros que es particularmente interesante es la “Sabiduría de Salomón”. Para aquellos que no saben que Solomon es uno de los personajes más legendarios de la Biblia. Él era el hijo de David y se dice que es el hombre más sabio que jamás haya existido. 

Está pintado principalmente como una figura benevolente. Pero lo que lees en este libro te hará cuestionar todo lo que te dijeron que creyeras sobre él.


Salomón es un hombre que estuvo involucrado en el ocultismo, adorado múltiples dioses y era débil para las mujeres.



Y el famoso Templo de Salomón es considerado como el lugar de nacimiento espiritual de la Masonería Libre, un movimiento que está (en los más altos niveles) asociado a tirar de los hilos de los grandes eventos globales y argumentar como el verdadero poder de control de nuestro mundo.

 junio 3, 2018
Via: exoovnis

Nuevas e impresionantes imágenes de la megalópolis maya recientemente descubierta

Las imágenes muestran la asombrosa complejidad y extensión de la una ciudad maya que ha sido devorada por la espesa jungla.

 megalopolis-maya-peten1

La semana pasada, investigadores de National Geographic anunciaron la existencia de más de 60.000 estructuras ancestrales previamente desconocidas no muy lejos de los sitios turísticos ya conocidos, como los altos templos de la antigua ciudad de Tikal, en el norte de Petén, Guatemala. 



El descubrimiento se realizó gracias al uso de LiDAR (siglas en inglés de Light Detection And Ranging), un dispositivo que les permitió remover digitalmente los árboles de las imágenes aéreas de las ciudades mayas revelando pirámides, palacios, fortificaciones, centros urbanos y caminos que los interconectan, que habían pasado totalmente desapercibidos.

megalopolis-maya-peten2

 «Ahora ya no es necesario abrirse paso por la selva para ver lo que esconde», dijo Marcello Canuto, uno de los investigadores del proyecto. «Es una verdadera revolución en la arqueología maya». 

megalopolis-maya-peten3

«Las imágenes LiDAR dejan bien en claro que la región entera constituía una sistema de asentamientos cuya escala y población han sido muy subestimadas», añade Thomas Garrison, arqueólogo del Ithaca College y explorador de National Geographic. 

megalopolis-maya-peten4

En relación, los grandes sistemas de riego y terrazas detectados sugieren que existía una intensa agricultura en el área capaz de proveer alimento para masas de trabajadores. 




Publicado el 8 de febrero de 2018 3 comentarios Etiquetas: guatemala , lidar , maya 
http://mysteryplanet.com.ar/site/revelan-nuevas-e-impresionantes-imagenes-de-la-megalopolis-maya-recientemente-descubierta/

¡Se cumplió la profecía extraterrestre revelada en 1910!


¡Se cumplió la profecía extraterrestre revelada en 1910! Profecía extraterrestre en Málaga Muchas han sido las personas

Profecía extraterrestre en Málaga

Muchas han sido las personas que afirman haber tenido algún tipo de contacto con seres extraterrestres, la mayoría dice no recordar mayor parte de los encuentros, sin embargo, hay otros sujetos que han logrado entablar conversaciones con los alienígenas que si recuerdan perfectamente toda la información que estos lograron proporcionarles, entre ellos, Pedro Cortezo, un ciudadano residente en Málaga que pudo ver y hablar con un extraterrestre en el año 1910.



Según las declaraciones, Pedro se encontraba en el campo con su rebaño cuando un sujeto totalmente extraño se acercó a él para contarle una historia de tiempos remotos. El hombre con ropas ajustadas y aspecto futurista, le dijo a Pedro que su raza era la encargada de proteger al planeta y a todos los humanos. 

También le mencionó que su especie tuvo que destruir varios satélites y cuerpos celestes que estuvieron a punto de impactar la tierra y destruirla por completo.
La profecía extraterrestre sobre el evento Tunguska

El extraterrestre dijo que un cometa iba a estrellarse con la tierra, por lo que un equipo de científicos alienígenas tuvieron que destruirlo mediante rayos super desarrollados, no obstante, uno de estos logró impactar a la tierra justo en zona de Siberia yocasionó un gran cráter, esto sucedió en el año 1908, sin embargo, nada de eso se supo sino hasta 1921.

 ¿Cómo pudo Pedro saber sobre este acontecimiento en 1910 cuando la noticia llegó a todos los rincones del mundo en 1921? Esto hizo que Pedro se convirtiera en un hombre famoso de Málaga.

El hombre le dijo a todo el pueblo sobre sus experiencias y no solo tuvo contacto con ese extraño sujeto, sino también con otros alienígenas de esa misma civilización y ellos predijeron una serie de eventos que sucederían en el pueblo, entre ellos, varios incendios y la deforestación. 



Nadie pudo ver a los seres que frecuentaba Pedro, a pesar de que, su descripción es similar a muchas otras que dieron las personas que también alegaron contactar con humanoides.


Profecía extraterrestre en Málaga en 1910 cumplida
https://mundooculto.es/2018/06/profecia-extraterrestre-en-malaga-en-1910-cumplida/


VIDEO: Un teléfono movil explota en el bolsillo del comensal de un restaurante en medio del almuerzo

Los clientes del local huyeron en pánico al ver cómo el dispositivo comenzó a generar una espesa nube de humo.

Imagen Ilustrativa
Ivan Alvarado / Reuters

Las cámaras de seguridad de un restaurante de Bombay (India) han registrado este lunes el momento en que un comensal arroja un teléfono móvil que se incendia en el bolsillo de su camisa y explota acto seguido, informa Indian Express.




En las imágenes del incidente se aprecia cómo el dueño del dispositivo se levanta bruscamente de la mesa cuando el aparato comienza a generar una espesa nube de humo, mientras los demás clientes del establecimiento huyen despavoridos. Se detalla que el hombre sufrió quemaduras leves y recibió asistencia médica en un hospital.



Publicado: 6 jun 2018 15:39 GMT
https://actualidad.rt.com/viral/274601-celular-explota-bolsillo-comensal-restaurante

Piloto de avión se queda desconcertado al ver varios OVNIs pasar cerca de su avión sobre Toluca, México


El piloto de un pequeño avión, mientras se preparaba para aterrizar en Toluca, Estado de México, México, se quedó desconcertado al observar varios objetos extraños pasando por ambos lados de su avión.

Vídeo publicado el 8 de julio de 2017.

En el vídeo se observan varios objetos pasar muy cerca del avión, el piloto logra captar el momento en que los objetos cruzan al avión a gran velocidad, sin duda un muy buen vídeo de objetos que pasan muy cerca de un avión.

Vídeo: 

            

http://www.extranotix.com/2017/07/piloto-de-avion-se-queda-desconcertado.html


Propietario de Amazon quiere salvar la tierra moviendo la industria pesada a la luna

Jeff Bezos presenta un plan para establecerce la Luna

Una de las personas más ricas de la Tierra, Jeff Bezos, fundador de Amazon y la compañía espacial Blue Origin, trabajará con la NASA y la ESA para crear un asentamiento humano permanente en la Luna.

La misión es simple, salvar a la Tierra de la industria pesada, y darle al ambiente de la Tierra un respiro de la contaminación y los desechos industriales.




E incluso si Blue Origin no puede lograr asociaciones público-privadas, Bezos hará lo que sea necesario para que esto suceda.

Expuso su plan durante una charla en la Conferencia Internacional de Desarrollo Espacial, en Los Ángeles. Bezos dijo que la Luna es “el lugar ideal para descongestionar industrialmente la Tierra y preservarla como un hábitat para los humanos“.

Un GRAN paso para salvar la Tierra

En el corto plazo, el objetivo de Blue Origin es reducir el costo de los viajes espaciales, inicialmente con su nave espacial suborbital New Shepard y luego con su cohete de la clase orbital New Glenn en la década de 2020.

A largo plazo, la visión del Sr. Bezos es allanar el camino para que millones de personas trabajen en el espacio.

Esas personas podrían simplemente vivir y trabajar en asteroides ahuecados, un concepto que fue propuesto hace décadas por Gerard K. O’Neill, un físico de Princeton cuyas ideas sobre el asentamiento espacial alimentaron la pasión de Bezos por llegar a esta última frontera.

El futuro se ve brillante




En la forma en que lo ve el empresario multimillonario, mover la industria pesada al espacio impulsado por energía solar es la única forma de garantizar que nuestro planeta pueda hacer frente a la creciente demanda de energía. El CEO de Amazon ve esto como una gran oportunidad para ayudar a preservar el medioambiente de la Tierra y guardarlo para las generaciones futuras.

Como muchos antes que él, el Sr. Bezos concluyó: “Tendremos que dejar este planeta“.

Salir de la Tierra va a mejorar este planeta. Vamos a ir y venir, y las personas que quieran quedarse se quedarán.

Agregó que la Tierra no es un lugar muy bueno para la industria pesada.

“Es conveniente para nosotros en este momento. Pero en un futuro no muy lejano, estoy hablando de décadas, tal vez 100 años, será más fácil hacer muchas de las cosas que hacemos ahora en la Tierra en el espacio, porque de esa manera tendrá mucha energía “, predijo.

Es como si alguien se asegurara de que tendríamos todo lo que necesitamos en la luna, y solo tenemos que encontrar una manera de llegar allí y quedarnos.


Mientras exponía sus planes, Bezos defendió la utilidad de la Luna diciendo que el fiel compañero de la Tierra en el espacio está ubicado convenientemente, y podemos alcanzarlo en cuestión de días usando el sistema de propulsión correcto.

Los científicos han determinado que la Luna tiene depósitos de hielo de agua cerca de los polos que podrían ser tratados y convertidos en agua potable, aire respirable y combustible para cohetes recargables.

“Es casi como si alguien hubiera preparado esto para nosotros“, agregó Bezos.

Para facilitar el regreso del hombre a la luna, Blue Origin tiene un módulo de aterrizaje lunar en los tableros de dibujo que está diseñado para entregar 5 toneladas de carga a la superficie de la Luna.

Eso es lo suficientemente fuerte como para ser utilizado para transportar personas, y con suficiente apoyo, podría comenzar a volar a mediados de la década de 2020.

http://ancient-code.es/propietario-de-amazon-quiere-salvar-la-tierra-moviendo-la-industria-pesada-a-la-luna/

Las Conexiones entre la Estatua de la Libertad y la diosa Anunnaki Inanna

Conexiones entre la Estatua de la Libertad y la diosa Anunnaki InannaNo existe símbolo más valorado en Estados Unidos que la Estatua de la Libertad. Sin embargo ella y las circunstancias que la rodean contienen diversos hechos poco conocidos y también ocultados a la población acerca de su verdadero significado (repleto de simbología) y la verdadera naturaleza de su creación. 

¿Un culto secreto? ¿Poner algo tan evidente para ocultar algo grande e importante? 

Las mentes detrás de la estatua El escultor francés Frederic Bartholdi, diseñó la Estatua de la Libertad. Bartholdi no originó el concepto de la estatua. La idea de la creación de una estatua de la libertad y de la liberación fue propuesto por primera vez por otro francés con el nombre de Eduardo Laboulaye.




 Fue la idea y la determinación de Laboulaye durante la Guerra Civil Americana que llevo la idea desde una simple noción a un proyecto real. Frédéric Auguste Bartholdi, diseñador y escultor de la Estatua de la Libertad en el puerto de Nueva York. También era Masón. Laboulaye, un Masón Francés propuso la idea de una estatua gigante replicando a una diosa que el movimiento Masónico idolatraba. Laboulaye procedió a aumentar el apoyo financiero y encargar a Bartholdi para que proveyera la escultura de esta diosa de la iluminación de la antigüedad.

 ¿Qué deidad era esta?

Frédéric Auguste Bartholdi, diseñador y escultor de la Estatua de la Libertad en el puerto de Nueva York. También era Masón. Era la diosa conocida por varios nombres. Laboulaye y su compañero Masón, el escultor Bartholdi se referían a ella como “Libertas” pero ella fue también tempranamente adoptada por los Romanos de la diosa Babilónica Ishtar. 

Tendremos que seguir la investigación sobre las conexiones de la diosa para comprender plenamente el significado de esta estatua. También puede leer: Los extraterrestres Anunnaki, Ovnis y la antigua Sumeria La Diosa Romana Libertas Libertas era el nombre de una antigua diosa Romana adoptada por los romanos tal vez ya en el siglo quinto antes de Cristo y desde luego por el cuarto siglo antes de Cristo. 

Ella fue referida como la diosa de la liberación personal y la libertad. De hecho Libertas significaba libertad. Así que la libertad significa liberación y viceversa. A la izquierda: la diosa romana Libertas Esta diosa era la diosa de la libertad, porque ella promovió los ideales de la libertad/liberación personal para hacer cualquier cosa que se sintiera bien. 

Ella fue llamada la diosa matrona de la prostitución porque ella promovió la libertad de género. De hecho, ella había inventado el concepto. Los esclavos la consideraban su diosa con la esperanza de ganar su libertad. Muchas mujeres que obtuvieron la libertad más tarde volvieron a la prostitución para sobrevivir y por lo tanto conservaron a Libertas como su diosa, especialmente si se convertían en sacerdotisas en el culto a Libertas. 

Libertas era también una diosa de la guerra con el fin de luchar por la libertad. También se hace referencia a veces como la diosa de la victoria, porque la libertad debe tener la victoria para poder sobrevivir. Esta diosa era también la diosa de los inmigrantes. La idea de la inmigración connotaba la idea de libertad. Su popularidad también fue única debido a su doctrina única de escuchar las plegarias personales. Esta doctrina única era algo que la mayoría de las doctrinas de deidades paganas no estaban dispuestos a aceptar. 

A la izquierda: la diosa romana Libertas
Sabemos que existió esta diosa debido a los registros dejados a nosotros. Tenemos los antiguos escritos de Cicerón que escribe de esta diosa y su Templo en el Camino del Aventino en Roma. 

Ella era representada en algunas monedas romanas usando una gorra de la libertad y teniendo una corona junto con una lanza o, a veces una espada. Antigua moneda romana muestra una representación similar a la Estatua de la Libertad. 

Tales imágenes de monedas no eran las únicas representaciones. A veces ella estaba bien vestida y en otras ocasiones seductoramente desnuda en ambas, esculturas y pinturas. Sabemos de Libertas era conocida como la Madre de las Rameras por el famoso historiador romano (y senador) Cicerón. 

Cicerón indica que ella era también una diosa muy antigua de los Griegos, incluso antes de la temprana y desarrollada civilización Romana. Tras realizar investigaciones adicionales nos encontramos con que los Griegos habían tenido conocimiento de este ser desde antiguos imperios en el Oriente Medio y Egipto. 




Esta diosa era llamada Astarté en Hebreo y en la versión Griega del Antiguo Testamento (la Septuaginta). Astarté llegó a ser transcrito en el Griego como Astarté, que se convirtió en el nombre Griego primitivo para la diosa hasta que fue cambiado posteriormente a Afrodita. El término Hebreo Astarté era en sí misma una transliteración del término dialecto Babilónico (Acadio) de Ishtar. Ishtar en el más antiguo de los tiempos también fue mencionada por el dialecto Sumerio como Inanna o Ninanna que significa la Reina del Cielo o Señora del Cielo. En Canaán esta deidad fue llamada Astarot. 

Antigua moneda romana muestra una representación similar a la Estatua de la Libertad.Los Hititas la llamaban Shaushka. Los Fenicios en Cypress se refirieron inicialmente a ella como Astarté. Isis era el nombre que los egipcios le dieron a ella. Así es como la diosa llego a ser introducida a los primeros Griegos. 

Sabemos que esta transformación, en parte debido a los textos escritos hallados por los arqueólogos además del estudio de los rasgos de carácter y descripciones. Por ejemplo todas estas deidades eran en realidad una sola diosa y ella se asociaba con el planeta Venus. 

La mayoría tenía raíces lingüísticas fonéticas en los aspectos transliterados del nombre Ishtar y esto siguió siendo así hasta que los Griegos cambiaron el nombre por el de Afrodita. Más tarde, los romanos se referían a ella en el Latín, inicialmente como Libertas y más tarde como Venus cuando aceptaron más que solo las doctrinas de la Libertad. 

También puede leer: Antiguas metrópolis Anunnaki en la Tierra que la Historia convencional nos oculta ISHTAR: Diosa de la Libertad y la Liberación Personal Ishtar fue introducido por los Griegos como Astarte través de los fenicios. 

Podemos ver que el linaje de la diosa Griega y Romana del planeta Venus va todo el camino de regreso a la antigua Babilonia de alrededor del 3000 aC. Al parecer, los Griegos (y más tarde los Romanos) decidieron honrar inicialmente sólo una parte del carácter y doctrinas que apelaban a ellos en esos primeros años antes de que ellos establecieran sus imperios. La doctrina de Ishtar de la libertad/liberación personal era lo que realmente impresionó tanto a los Griegos y Romanos. 

Por lo tanto, optaron por adorar sólo ese aspecto de su carácter. A medida que pasaba el tiempo, las sucesivas generaciones de Griegos encontraron que las otras doctrinas de Ishtar eran atractivas y la incorporaron en su panteón de deidades como Astarté o Afrodita. Más tarde, los Romanos hicieron lo mismo y se refirieron a ella como Venus. Parece que el atractivo de Ishtar era su doctrina de la salvación por las relaciones íntimas sagradas con una sacerdotisa del templo o sacerdote como un medio de purificación y santidad. 

Por supuesto, esto implicaba pagar a la sacerdotisa o sacerdote y así fue sancionado oficialmente, y por lo tanto, la prostitución se hizo “sagrada”. Ishtar introdujo todo ese concepto a la raza humana. Es por esto que se la conoce como la Madre de las Rameras. Las rameras habían sido consideradas como parias sociales por lo que también se la conoce como la Madre de los Exiliados. 

Esta fue más tarde equiparada con la idea de la inmigración. Naturalmente entonces Ishtar (alias- Libertas) era conocida como la Madre de las Rameras, la Madre de los Exiliados y la Madre de los Inmigrantes a lo largo no sólo Babilonia, sino también más tarde Asiria, Egipto, Grecia y Roma. ¿Cuál fue el legado de Ishtar en Babilonia? 

Ella era la diosa principal de toda Babilonia. No había otra diosa más honrada que ella. Ella fue equiparada a tener casi el mismo poder que el dios principal de Babilonia, el dios del sol Utu, también conocido como Shamesh. En años posteriores, las deidades masculinas principales disminuyeron en popularidad. El más famoso y prominente durante los tiempos de la nación de Israel fue “Baal”. [Baal también fue llamado Marduk/Mardok/Merodac/Bel] Baal fue identificado con el planeta Marte y fue llamado el Dios de la Guerra. 

Su nombre significa “Señor del Aire” por sus poderes superiores y la supremacía del aire. Se alegó que tanto él como Ishtar y todas las otras deidades “volaban” entre y desde las “estrellas del cielo.” Ishtar era una deidad de múltiples facetas. Ella era, ante todo, aplaudida por los corazones y las mentes de los Babilonios por su dedicación principal a la Libertad y la Liberación. También se consideró la Madre de la prostitución o fornicación … y se consideró “santa”. También puede leer: Un Mensaje de los Anunnaki: «Estamos aquí, entre vosotros…» 

Libro ¿Por qué? Ishtar introdujo el concepto de la eliminación de los pecados por la práctica del pecador a participar en un rito “santo” de relaciones íntimas con una sacerdotisa o sacerdote.

Esta acción implicaría el pago de dinero para la sacerdotisa o sacerdote como parte del proceso de limpieza. Era una ofrenda de acción de gracias por la purificación.

Esta es la primera instancia de la prostitución en la historia humana. Ishtar también era conocida como la Diosa de la Guerra porque ella luchaba por la libertad y la liberación. También fue conocida como la diosa de la victoria, porque no hay libertad sin victoria. 

También fue conocida como la diosa del amor, debido a su género y su promoción de todo tipo de perversión en nombre de la libertad. Su lema era: “Si eso se siente bien, hazlo.” Libro “Encuentros Divinos” de Zecharia Sitchin Zecharia Sitchin, en su libro “Encuentros Divinos” describe otro papel significativo para Ishtar en Babilonia/Sumeria.

 [Nota: los primeros Babilonios no se llamaban a sí mismos Babilonios ni su tierra Babilonia. Ellos llamaron a su tierra Sumeria y se les conoce como los Sumerios.] 




Ahora, Sitchin es uno de sólo un puñado de eruditos que ha sido capaz de aprender y traducir las tabletas cuneiformes escritos de los Sumerios/Babilonios. Ha escrito numerosos libros que detallan diversos aspectos de la cultura y los escritos de Sumeria. En su libro “Encuentros Divinos” él describe un papel significativo que Ishtar celebró para los Sumerios. 

En las páginas 174-176 describe el ritual anual en la que el Rey de Sumeria debía ir a la cámara especial del templo de Ishtar para mantener relaciones íntimas con ella para una noche de pasión. Si durante la noche ella está descontento con el Rey en alguna manera ella lo mata y un nuevo candidato era seleccionado para someterse a otra iniciación ritual de una noche de pasión. Él debe tener un rendimiento satisfactorio. 

Este proceso debía continuar hasta que Ishtar aceptara un candidato que la dejara totalmente satisfecha. Si el rey o candidato encontraba aceptación aparecería a la mañana siguiente a las multitudes que esperaban fuera del palacio-templo para demostrar que había ganado el favor de la diosa para gobernar por un año más. Tal aceptación también significó que la nación tendría un buen año de cosechas agrícolas. Sitchin señala también que las referencias bíblicas a la “hija de Babilonia” siempre se refiere a Ishtar de Babilonia. 

Representación de Anu, un supuesto antiguo gobernante del planeta Nibiru. Según los textos antiguos él habría venido a la Tierra.Ella era una Madre de las Rameras y también una Hija de Babilonia. Esto parece como una dicotomía de clases pero Ishtar era hija del dios fundador original de Babilonia conocido como “Anu” que fue el gobernante del planeta llamado “Nibiru.” Nibiru era un planeta adicional en nuestro sistema solar que rodea la Tierra cada 3600 años, de acuerdo con los registros reales de Babilonia. 

Representación de Anu, un supuesto antiguo gobernante del planeta Nibiru. Según los textos antiguos él habría venido a la Tierra. Sitchin ha sido ampliamente ridiculizado por los científicos por proponer que esta noción de Nibiru podría existir realmente. 

Sin embargo el 30 de junio 1999, un científico, David Stevenson, del Instituto de Tecnología de California publicó un artículo afirmando que “planetas interestelares” (el cual es lo que un “Nibiru” podría ser llamado) es ciertamente una posibilidad teórica, y no debe ser desestimado. David Stevenson no está solo, ya que otros han teorizado que puede haber otros planetas rondando el espacio interestelar que provienen desde nuestro sistema solar. También puede leer: Los Anunnaki y la Historia prohibida de la Humanidad Ahora bien, este ritual entre Ishtar y el rey o rey candidato es lo que las profecías bíblicas se refieren cuando se habla de la ramera que tiene relaciones con los “Reyes de la Tierra.” 

En otras palabras, en las profecías, se está refiriendo a Ishtar aprobando la autoridad de los reyes porque tienen el placer de ella y hizieron lo que ella les mandó. Véase Apocalipsis 17: 1-2, 4-5 y también 18: 3, 9 y 19: 2. Ver también: Isaías 47: 1-15; Jeremías 51: 7. También significa que la relación es una calle de dos vías. Ishtar da a los reyes lo necesario para mantener la autoridad y el control. A cambio, los reyes de curso juran lealtad a Ishtar y ofrecen sacrificios para ella. Apocalipsis proporciona una similitud simbólica entre el aspecto histórico antiguo y una futura relación entre una futura Babilonia y el resto de las naciones. La super poderosa Babilonia actúa igual que una Ishtar y se dedica a la prostitución con el resto de las naciones. El contexto es todo en cuanto a dinero y el materialismo. Véase Apocalipsis 18: 1-24 y observa cómo el tema general gira en torno al dinero y las cosas materiales. 

La conexión de Ishtar a la Estatua de la Libertad 

En la placa se explica que la Dama de la Libertad fue un regalo de los Masones Franceses y el gobierno a los Masones Americanos.
La Estatua de la Libertad fue un concepto Masónico concebido desde dentro la Masonería. El principal promotor y recaudador de fondos para el proyecto fue Eduardo Laboulaye y colaboró ​​con el escultor Frederic Bartholdi para desarrollar una estatua de la iluminación Masónica. 

El 5 de agosto de 1984, una placa se expuso en la Estatua de la Libertad para conmemorar el 100 aniversario de la estatua de la ciudad de Nueva York, explicando que la Dama de la Libertad fue un regalo de los Masones Franceses y el gobierno a los Masones Americanos y el gobierno y se nombra oficialmente Libertad Iluminando el Mundo. En la placa se explica que la Dama de la Libertad fue un regalo de los Masones Franceses y el gobierno a los Masones Americanos. Una imagen de la placa se muestra aquí y se lee en mayúscula:

 “EN ESTE SITIO EN EL 5 DE AGOSTO DE 1884, LA PIEDRA ANGULAR DEL PEDESTAL DE LA ESTATUA DE LA LIBERTAD ACLARANDO EL MUNDO FUE PUESTO CON CEREMONIA POR WILLIAM A. BRODIE, GRAN MAESTRE DE MASONES EN EL ESTADO DE NUEVA YORK, MIEMBROS DE LA GRAN LOGIA, REPRESENTANTES DE LOS GOBIERNOS de ESTADOS UNIDOS Y FRANCÉS, EL EJÉRCITO Y OFICIALES DE LA ARMADA, LOS MIEMBROS DE LEGACIONES EXTRANJERAS Y CIUDADANOS DISTINGUIDOS ESTUVIERON PRESENTES. ESTA PLACA SE DEDICA POR LOS MASONES DE NUEVA YORK EN CONMEMORACIÓN DEL LOS 100 AÑOS DE ESTE HISTÓRICO ACONTECIMIENTO”. 

La estatua fue desarrollado desde dentro de las más altas doctrinas de la Masonería. Esta “iluminación” tomó su forma en diferentes símbolos que se encuentran en la propia escultura. La Corona de 7 Púas: Este símbolo era para representar la iluminación del dios del Sol Babilónico Shamesh/Utu. La idea era que esta iluminación ocultista del Dios del Sol podría centrarse en cada una de las 7 púas de la corona. Cada púa podría destellar esta iluminación ocultista a cada una de los 7 “horas” o grandes masas de tierra del mundo. 

En otras palabras, cada punta destellaría la iluminación ocultista a un continente en el planeta Tierra. Cada una de las 7 puntas sería entonces representante de uno de las 7 grandes masas de tierra o continentes del mundo. 

Las Tabletas: Un error común es que las tabletas representan los 10 mandamientos que Dios dio a Moisés. Esto no es cierto. Las tabletas están grabadas sólo con los números Romanos presentados para el 04 de Julio 1776. De acuerdo con el preeminente Historiador de Estatua, Marvin Trachtenberg en su libro “La Estatua de la Libertad” las tabletas representa una noción genérica del concepto de derecho. Esto no debe confundirse con las Leyes de Moisés. 




La Masonería dío palabrería vacía al judaísmo, el cristianismo y el Islam como legislador de religiones, pero la Masonería intenta sintetizar todas las religiones en un foco central … la idea de la “ley” en general. Por lo tanto las tabletas en poder de la Estatua de la Libertad llevan ese significado general. La Túnica : En el plan original, la Estatua de la Libertad fue diseñada en las etapas iniciales para que contenga color. 

Ella iba a vestir las túnicas reales de escarlata y púrpura. Se hizo evidente que por razones de efectos monetarios la estatua debía estar hecho de cobre. El uso del cobre impide el uso de cualquier combinación de colores. Así se abandonaron los planes originales para las túnicas escarlata y púrpura. 

La Antorcha: 

La antorcha es el último símbolo de los iluminados (personas que han adquirido el conocimiento secreto de la orden ocultista, un conocimiento negado al resto de la población). La Estatua de la Libertad sostiene la antorcha encendida, símbolo de Nimrod (Dios del Sol)Este artículo fue originalmente diseñado para ser una copa de oro llena del vino de la libertad. Esta copa de oro se mantuvo en la planificación y se hizo realidad. 

Sin embargo, antes de la finalización y el envío de toda la estatua, las autoridades portuarias de Nueva York pidieron si podría haber algún tipo de modificación para permitir que una llama eterna o luz sea diseñada en la estatua para que los barcos pudieran usarla como ayuda de navegación nocturna. 

Bartholdi consintió en realizar las modificaciones en el diseño básico de la copa para permitir que una llama de gas natural sea utilizada. Algunos afirman que el pedido de modificación, no fue para ayudar a los navegantes en la oscuridad, sino fue para tener una representación del símbolo del conocimiento y del Sol. 

La antorcha es el último símbolo de los iluminados (personas que han adquirido el conocimiento secreto de la orden ocultista, un conocimiento negado al resto de la población). 

La Estatua de la Libertad sostiene la antorcha encendida, símbolo de Nimrod (Dios del Sol) La antorcha que vemos hoy es realmente el mismo tipo de diseño de copa utilizada en la antigüedad para beber vino. Contaba con un mango para la copa en la parte inferior y el mango se parecía mucho a un palo. El aspecto de oro en sí se alteró de nuevo para ajustarse a las necesidades de la llama de gas natural. 

La copa de oro real, original fue vendida posteriormente por el proyecto al Zar de Rusia, el Zar Nicolás. En 1917 durante la Revolución Rusa el gobierno comunista tomó posesión de ella. La copa se ha quedado en manos de los rusos pero, según informes, en 1997 fue puesto a la venta por el gobierno ruso para ayudar a pagar las deudas exteriores de Rusia. 

La diosa annunaki Inanna dando la bienvenida a los immigrantes que llegaron por miles a las costas de New York.
Este autor no ha podido determinar si la copa se vendió realmente o no. Sólo se sabe que la copa está todavía en existencia. También puede leer: El secreto del Pentágono: Los Anunnaki están regresando “Madre de los Exiliados” “Madre de los Exiliados” es un término clave en el poema de Emma Lazarus. 

En su famoso poema sobre la estatua, (ahora grabado en la base de la estatua) Lázaro se refiere a la mujer como “La Madre de los Exiliados”. El poema ha vinculado para siempre de forma indeleble la estatua a los inmigrantes de todo el mundo. La estatua es la “santa” patrona de los inmigrantes de todo el mundo. 

Por extraño que parezca, la diosa Babilónica Ishtar también era la diosa patrona de los inmigrantes en Babilonia porque como una diosa de la libertad personal, trajo esperanza a los inmigrantes que buscaban una vida mejor para sí mismos en Babilonia. La diosa annunaki Inanna dando la bienvenida a los immigrantes que llegaron por miles a las costas de New York. 

Conclusiones 

Existen demasiadas coincidencias cuando comparamos las características de las escrituras relativas a la mujer llamada “el Misterio de Babilonia — la Madre de las Rameras” con el de Ishtar de Babilonia y la Estatua de la Libertad. ¿Qué se puede concluir?: La Estatua de la Libertad es la mujer que se describe en el Apocalipsis. La Estatua de la Libertad es la mujer que se describe en las Tablillas Sumerias. 

Decimos esto porque sabemos que la Estatua de la Libertad es en realidad la visión artistica/escultural de Ishtar, la diosa de Babilonia. Esto hace que la Estatua de la Libertad sea el mayor ídolo jamás hecho por manos humanas. Sin embargo, debemos preguntarnos:

 “¿Esta realmente iluminando el mundo, o es que en realidad esta diosa mantiene nuestra iluminación en las sombras mientras sostiene a la luz por encima de su antorcha, sólo para ocultar la verdad desde lo profano (no iniciado) de el abismo (mar de humanidad) que se mantiene en la oscuridad?”

3 Mar, 2016 
http://codigooculto.com/2016/03/conexiones-entre-la-estatua-de-la-libertad-y-la-diosa-anunnaki-inanna/