sábado, 9 de junio de 2018

El poderoso Hwacha: antiguo lanzacohetes coreano

El Hwacha (palabra que se puede traducir a grandes rasgos como carro de fuego ), es un tipo de arma que se desarrolló en Corea hace siglos y era utilizado por su ejército en el campo de batalla. 

Es un arma famosa principalmente por haber participado en la Guerra Imjin. Esta guerra tuvo lugar en la última década del siglo XVI, y es también conocida como las invasiones japonesas de Corea. 

El uso del Hwacha por los defensores coreanos fue una de las razones del fracaso de la campaña japonesa destinada a conquistar la península coreana.

Antiguo lanzacohetes

La mejor forma de describir el Hwacha sería como un antiguo lanzacohetes. Básicamente, esta arma consiste en un carro de dos ruedas sobre el cual se montaba un tablero con numerosos agujeros. En cada uno de estos agujeros se introducía un singijeon (término que se podría traducir como ‘flechas de la máquina mágica’).



 Se trataba de un tipo de flecha propulsada por un tubo de pólvora adosado a su astil. En otras palabras, el singijeon era una antigua forma de cohete. Los hwachas más antiguos eran capaces de lanzar hasta 100 flechas cada vez que se disparaban. 

El diseño de esta arma fue mejorado más tarde, de tal forma que finalmente se consiguió que pudiera lanzar hasta 200 flechas en cada ráfaga.

Aunque el Hwacha es principalmente famoso por su utilización en la defensa de Corea en el siglo XVI, para esta época ya llevaba existiendo unos 200 años. No obstante, debe mencionarse también que las mejoras y desarrollos de esta arma fueron realizados a lo largo de los primeros años de este período de dos siglos, tras lo cual las investigaciones se estancaron.

El Hwacha, antiguo lanzacohetes coreano. ( CC BY-SA 2.0 )

No está claro cuándo se inventó exactamente el Hwacha, ya que los documentos escritos relacionados con esta arma son escasos. No obstante, el Hwacha se desarrolló muy probablemente en torno a la época en que la pólvora empezó a manufacturarse en Corea. 

Aunque la pólvora se consideraba un arma secreta guardada celosamente por los chinos, los coreanos consiguieron fabricarla con éxito por su cuenta hacia el siglo XIV gracias a un hombre llamado Choe Museon. 

Aunque la producción de pólvora estuvo inicialmente monopolizada por Museon y su hijo Haesa, esta sustancia muy pronto sería manufacturada por otros comerciantes.

Defensa del territorio

Se cree que el Hwacha se empleaba principalmente como arma defensiva. Por ejemplo, a mediados del siglo XV, empezó a ser manufacturado a gran escala por el rey Mujeon para poder utilizarlo en posiciones defensivas fronterizas. 

Casualmente, fue bajo el reinado del rey Mujeon cuando se inventaron los hwachas capaces de disparar 200 proyectiles por ráfaga. Por otro lado, la munición utilizada por esta arma también fue mejorada en esta época.

Hwacha expuesto en Seúl, Corea ( CC BY 2.0 )

La batalla de Haengju

A lo largo de la última década del siglo XVI, la península coreana se encontraba amenazada por el japonés Toyotomi Hideyoshi. 

Los japoneses habían invadido Corea con la intención de conquistar la península. 



Una de las mayores victorias de los coreanos en esta guerra contra Japón fue la batalla de Haengju, que tuvo lugar el 12 de febrero de 1593. 

Está documentado que en la batalla participaron 3.000 coreanos en la defensa de una fortaleza situada en la cima de una colina contra un ejército de 30.000 soldados japoneses.

 A pesar de su inferioridad numérica, los coreanos fueron capaces de salir victoriosos, además de infligir un duro golpe a la moral japonesa, ya que esta fue la primera victoria importante de los coreanos a lo largo de esta guerra.

Desembarco japonés en Corea. ( Public Domain )

La presencia de 40 hwachas emplazados en las murallas exteriores de la fortaleza de Haengju fue una de las razones de que los coreanos salieran victoriosos en esta batalla. 

A pesar de asaltar la fortaleza hasta en nueve ocasiones, los japoneses fueron incapaces de derrotar a sus defensores.

Aunque el hwacha fue determinante en la victoria coreana de Haengju, acabó quedando finalmente obsoleto en las guerras de épocas posteriores. 

Sin embargo, esta arma aún está considerada una importante innovación en la historia militar coreana, y a menudo aparece en la cultura popular, quizás gracias a su protagonismo en la batalla de Haengju.

Imagen de portada: Réplica de un antiguo Hwacha. Fotografía: CC BY 2.0

Autor: Wu Mingren

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

Fuentes:

Korea IT Times, 2011. Korean Military Weapon Hwacha. [Online]

Nixon, E., 2015. 10 Insane Ancient Weapons You’ve Never Heard Of. [Online]

Park, S.-R., 2005. Science and Technology in Korean History: Excursions, Innovations, and Issues. Fremont, Cal.: Jain Publishing Company.

Shaba.Co, 2016. Hwacha. [Online]

Shaba.Co, 2016. Siege of Haengju. [Online]

The Hitchhiker's Guide to the Galaxy: Earth Edition, 2007. Hwacha -- 15th century rocket launchers. [Online]


La “Voyager 2” TRASMITE un lenguaje DESCONOCIDO en los confines del S.Solar



La NASA han revelado que un curioso incidente en 2010 podría ser evidencia firme de que una especie exótica está intentando crear lazos de comunicación con la humanidad.

En 2010, la Voyager 2 se convirtió en la primera nave espacial impulsada por los seres humanos que salir del sistema solar conocido.

Según el experto de la NASA Kevin Baines, en el momento en que la nave entró en el espacio interestelar, se volvió a enviar comunicaciones a la base sobre la Tierra en un idioma que era totalmente incomprensible para los científicos que la recibieron.



NASA NAVE ESPACIAL SECUESTRADO POR EXTRATERRESTRES?

Baines dijo que el equipo inmediatamente asumió que la nave estaba mal funcionamiento de alguna manera y procedió a realizar una evaluación completa de sus sistemas. Sin embargo, no pudieron encontrar nada malo en ello, excepto que uno de los componentes en el sistema de código binario se había cambiado de 0 a 1. Después de llevar a cabo más investigaciones, se quedaron sin explicación alternativa excepto que alguien o algo se había hecho con el control temporal de la nave espacial .

El cambio de hora en el código binario sugirió que alguien o algo deliberadamente trataron de alterar aspectos de sistema informático de la Voyager 2. Esto sugiere que el equipo sobre el terreno que la nave había sido tomada temporalmente por los piratas informáticos.

Sin embargo, ellos no pensaron que era probable que los hackers eran de origen terrestre, ya que no habría sido capaz de hacer contacto con la nave espacial a una enorme distancia tal.

Le tomó a los expertos de la NASA tres semanas para poder reafirmar el control sobre el sistema informático de la nave espacial y corregir la época. Oficialmente, la NASA ha reconocido que no tienen absolutamente ninguna idea sobre quién o qué podría haber tomado el control temporal sobre Voyager 2 y enviado el mensaje incomprensible para su equipo sobre el terreno.

Sin embargo, el científico alemán Hartwig Hausdorff no ha sido tan tímido en la revelación de lo que cree estaba detrás del incidente – que confía en que el mensaje fue enviado por una especie extraterrestre

29 mayo, 2018
Fuente: http://www.disclose.tv/news/nasa_admits_someone_took_control_over_space_probe_voyager_2__and_sent_data_in_an_unknown_language/136270


Lady Gaga: Me arrepiento de haber vendido mi alma a los Illuminati


Los Illuminati, se dice que están en todas partes y son responsables de las conspiraciones y otras amenazas a gran escala, hoy les traemos la historia de un cantante que lamentó haberse unido a los Illuminati, vamos a ver quién es.



LADY GAGA LAMENTA UNIRSE A LOS ILLUMINATI

Lady Gaga ha comentado que “invitó a la espiritualidad oscura” a su cuerpo cuando comenzó su carrera, dijo abiertamente que pertenecía a los Illuminati por primera vez, pero que era para decirles a sus admiradores que lamenta haberse unido a esa sociedad secreta.

Actualmente sufre un doloroso síndrome llamado Fibromialgia, donde dice que su enfermedad a largo plazo fue causada indudablemente por dejar que esas fuerzas oscuras ingresaran a su cuerpo, todo eso fue cuando decidió vender su alma a los Illuminati.

GAGA: ES SU PRÓXIMA SERIE DE NETFLIX

El personal de su producción reveló que Gaga contactó a un sacerdote católico para realizar un exorcismo y eliminar toda la energía oscura de su cuerpo.

Ella dice que su reunión con los Illuminati fue en un club llamado Lower East Side en Nueva York, después de que ella hizo un espectáculo de burlesque en 2006.

Ella lo describe así: “Acababa de subir al escenario, era un buen espectáculo, estaba a la altura del amor y los aplausos de la multitud.

Entonces este hombre, un hombre extrañamente sin edad en traje, me habló. Estaba apoyado contra la pared, fumando, y me dijo: ‘Creo que tienes lo que se necesita, ¿quieres?’ Le pregunté qué era. Sonrió y dijo ‘Todo, éxito, fama, riquezas, poder, ¿lo quieres todo?’ Lo miré con curiosidad. No pude resolverlo Luego se quedó allí y cantó una de las canciones de mi rutina anterior. Era de otro mundo.




Lo miré como si fuera una joya oscura excavada en el océano más profundo. Me arrodillé y pregunté a quién debía elogiar. Lo miré directamente a los ojos y le dije que quería todo. Le dije que haría cualquier cosa. “

Antes de esta reunión, Lady Gaga no había tenido mucho éxito comercial, fue desde allí que se catapultó al estrellato y la fama, todo gracias a que vendió “su alma”.

junio 7, 2018
Vis: ancient-code

Arrimadas se hace fuerte en el bastión 'indepe' de Vic: "No nos van a callar"

Inés Arrimadas, Carlos Carrizosa y otros dirigentes de Cs increpados en Vic Mariano Gasparet

Una muchedumbre acosa e increpa a Inés Arrimadas y otros dirigentes de Cs en Vic

Reivindica los derechos de los catalanes no nacionalistas después de que este Ayuntamiento vetase un acto al partido que ganó las elecciones.

Un grupo de exaltados separatistas ha acosado esta mañana a la plana mayor de Ciudadanos en la localidad barcelonesa de Vic. Inés Arrimadas, Carlos Carrizosa (portavoz en el Parlament), José María Espejo (vicepresidente segundo de la Mesa del Parlament) y otros dirigentes delpartido que ganó las elecciones el 21-D se habían congregado en Vic para hacer constar la voz de esa mayoría de catalanes no independentistas que, a tenor de los pronunciamientos y actuaciones de Quim Torra, no merecen ser tenidos en cuenta por parte del nuevo Govern. Una pequeña muchedumbre de radicales les rodeó, gritó, pitó y abucheó. 



El acoso de los independentistas se produce días después de que el Consistorio negara el permiso preceptivo a Cs para celebrar allí un acto de partido. También pocos días después de que las juventudes de la CUP la emprendieran a insultos y empellones contra miembros de la plataforma Societat Civil Catalana en un homenaje a Cervantes en la Universidad de Barcelona.



arrimadas Mariano Gasparet

La presencia de Arrimadas en este bastión separatista de Barcelona se produce tres días después de que el Ayuntamiento de la ciudad -gobernado por CDC con apoyo del PSC- denegase a Cs permiso para celebrar un acto de partido -un acto "constitucionalista", matizan en el partido naranja- en la Plaza de la Catedral.




La portavoz nacional de Cs se ha dejado ver en la localidad para dar un canutazo a la prensa y dejar constancia de que el partido ganador de las elecciones del 21-D no va a permitir la marginación ni exclusión de los catalanes no nacionalistas.
 "No nos van a callar", enfatizó Arrimadas tras emplazar al Gobierno socialista de Pedro Sánchez a "defender y proteger" los derechos de todos los catalanes.




El mensaje de Arrimadas cobra un valor singular como contestación a la política de "puentes tendidos" con el independentismo de Pedro Sánchez y la ministra de Administraciones Territoriales, Meritxell Batet. No en balde, este acto de Cs en Vic se produce horas después de que el primer Consejo de Ministros socialista anunciara que levanta el control de las cuentas de la Generalitat como "gesto a Cataluña". Este sábado, la ministra Batet ha defendido que "la reforma de la Constitución es urgente, viable y deseable" en un acto en defensa del federalismo. 



A Batet ha contestado a través de Twitter el líder de Cs, Albert Rivera, recordando las reformas constitucionales que han impedido PP y PSOE y advirtiendo de que la Carta Magna no debe modificarse para darle cobertura a un concepto discutido y discutible como es la "nación de naciones".



La visita de Arrimadas a Vic ha movilizado a la contra a los separatistas, como reflejan los vídeos que colgaron en las redes los diputados de Cs. Carlos Carrizosa llamó la atención sobre lo insólito que es que "el primer partido de Cataluña no puede celebrar un acto ni asistir a Vic sin que los intolerantes nos increpen, insulten y amenacen".




   También colgó un vídeo sobre el acoso de los intolerantes el vicepresidente segundo del Parlament, José María Espejo. 



MARIANO GASPARET  
 https://www.elespanol.com/espana/20180609/arrimadas-fuerte-bastion-indepe-vic-no-callar/313718928_0.html