jueves, 14 de junio de 2018

Cronologías imposibles

Fotografía que corresponde a unos dioses ídolos, datados en el 4º milenio a.C. Se encontraron más de 300 "ídolos del Ojo" y miles de otras piezas en el Templo de Tell Brak, Mesopotamia.Existen indicios que demuestran que la Historia retrocede mucho más en el tiempo de lo que siempre se ha creído, en una época remota en la que todavía no existían ni los seres humanos. 

Pero sí habitaban y reinaban en la Tierra otros seres. 

Una época remota enterrada por la arena del paso del tiempo, pero de la que conservamos algunos recuerdos… 

Fotografía que corresponde a unos dioses ídolos, datados en el 4º milenio a.C. 

Se encontraron más de 300 “ídolos del Ojo” y miles de otras piezas en el Templo de Tell Brak, Mesopotamia. Antes de desarrollar nuestro tema, quisiera advertir de algo con lo que me he encontrado, y que me ha parecido importante que se sepa: No es tan fácil encontrar toda esta documentación como la que aquí se ha recogido. 



En los libros de texto, habituales, acerca de Egipto y de las antiguas civilizaciones, que se venden normalmente en las tiendas y librerías, no suelen venir los datos que a continuación se ofrecen.

Tampoco se encuentran fácilmente fotografías de los objetos y documentos de los que aquí hablamos. Es necesario por tanto profundizar más allá de lo comúnmente establecido, y recurrir a fuentes menos ortodoxas, y más difíciles de conseguir. 

Texto Foto: El geólogo de la Universidad de Boston, Robert Schoch, (a la izquierda), detectó erosión pluvial en la Esfinge de Gizeh, acontecida varios milenios antes del Imperio Antiguo Egipcio. Según los cálculos astronómicos de los autores de “El Misterio de Orión”, Robert Bauval (derecha), y Graham Hancock, (abajo), el conjunto de Gizeh fue posicionado hacia Orión sobre el año 10.500 a.C.Pero como el lector comprobará, aquí se muestran algunas de las fotografías, que revelan que dichos objetos sí que son reales, sí que existen, y se encuentran en sus respectivos museos y lugares originales, a pesar de que en los libros oficiales sean despreciados, no aparezcan, o “no existan”. 

He reunido mis libros de documentación e historia sobre Egipto y los orígenes de las civilizaciones, y ¡No he encontrado prácticamente nada!.., ninguna imagen, ninguna referencia, acerca de los documentos en los que los antiguos contaban oficialmente su historia y los orígenes de sus respectivas civilizaciones. 

En el libro más especializado sobre Mesopotamia, aparece una pequeña fotografía del Prisma de Weld, y se comentan por encima las alusiones a los dioses, pero no se recogen ni se desarrollan ninguna de las cronologías predinásticas, ni aparecen más imágenes de otros objetos testimoniales, ni se ocupa de los historiadores antiguos, etc… 

Según la Historia, el Imperio Antiguo Egipcio comenzó sobre el año 3.000 a. C. Las noticias históricas más tempranas en Mesopotamia nos hablan del 4.000 a. C. De esta fecha hacia atrás en el tiempo, es cierto que siguen hallándose algunos vestigios y huellas humanas en el pasado, pero todo empieza a volverse muy confuso… 

En 1.991 el geólogo de la Universidad de Boston, Robert Schoch detectó que la Esfinge de Gizeh, en Egipto, había sufrido erosión de agua varios milenios antes de que comenzara oficialmente la civilización egipcia. Por su parte, los investigadores Robert Bauval y Graham Hancock, autores del libro “El Misterio de Orión”, mediante la utilización de un programa informático que recreaba el paisaje astronómico en el pasado, calcularon que el conjunto de Gizeh fue posicionado hacia la Constelación de Orión sobre el año 10.500 a. C. 

Y estos indicios, o pruebas, tal vez imposibles para la Historia, pero en realidad relativamente recientes, solo constituyen la punta del iceberg del enigma del pasado en la Tierra. 

Nuestros antepasados nos contaron en sus escritos muchas cosas, por ejemplo que aconteció un Diluvio Universal, un relato que aparece en todas las civilizaciones del mundo, y confirmado en la Biblia. Pero para la Ciencia e Historia de la actualidad, todas estas referencias no son sino fabulaciones y mitologías de unos antepasados “atrasados”, o si se prefiere, poco evolucionados y poco desarrollados. 

Por si fuera poco, y paradójicamente, negar las evidencias de las pruebas del pasado, grabadas mil veces sobre tablillas, muros, esculturas, etc.., se ha convertido en una actitud moderna y en un aval de reputación científica, dentro del mundo académico y en toda la sociedad en general. Como dice el investigador John Anthony West, “todos esos desafíos a los dogmas establecidos, no encajan con la visión que tenemos nosotros, ‘los listos’, que vivimos en nuestro mundo de bombas de hidrógeno y pastas de dientes con rayas”… 

Texto Foto: El geólogo de la Universidad de Boston, Robert Schoch, (a la izquierda), detectó erosión pluvial en la Esfinge de Gizeh, acontecida varios milenios antes del Imperio Antiguo Egipcio. Según los cálculos astronómicos de los autores de “El Misterio de Orión”, Robert Bauval (derecha), y Graham Hancock, (abajo), el conjunto de Gizeh fue posicionado hacia Orión sobre el año 10.500 a.C. 

Veamos algunas de las cosas que nos contaron los antiguos, y hagamos un recorrido en el tiempo, a través de los documentos que nos dejaron… MESOPOTAMIA Nombre griego que significa “Entre los ríos” y que se refiere al país comprendido entre los ríos Tigris y Eufrates. Comprendía distintas regiones como Sumeria al sur, Acad en el centro, y Asiria, en el norte. En muchas ciudades de esta civilización, se han hallado muchos objetos y documentos antiguos que testimonian las huellas de un pasado remoto sorprendente. 

Acad Ciudad situada a 50 kms al noroeste de Babilonia, también llamada Akkad, Agade, Abu Habba, y Sippar, que significa “ciudad de libros”, lo que indica que esta población fue célebre a causa de sus bibliotecas. Según las crónicas halladas por los arqueólogos, fue la capital del octavo monarca antediluviano, Emenduranna, quien reinó durante 21.000 años. 

Las Tablillas de Nippur Nippur o la ciudad de Nimrod, a 80 kilómetros al sureste de Babilonia, fue excavada por la Universidad de Pensilvania bajo los arqueólogos Peters, Haynes y Hilprecht, entre 1.880 y 1.900. Se encontraron 50.000 tablillas que se cree que fueron escritas durante el tercer milenio a. C., incluyendo una biblioteca de 20.000 tomos, diccionarios y obras completas sobre religión, literatura, leyes y ciencias. También se hallaron archivos de unos Reyes muy longevos. 




El Prisma dinástico de Weld: La Lista de los Reyes Sumerios Prisma de Weld. Se conocen más de una docena de ejemplares de Listas de Reyes Sumerios, encontrados en Babilonia, Susa, y en la Biblioteca Real Asiria de Nínive, del siglo VII a. C. Se cree que todos proceden de un original que probablemente fue escrito durante la tercera dinastía de Ur o un poco antes. 

El ejemplar mejor conservado de la Lista de Reyes Sumerios es el llamado Prisma de Weld-Blundell. El Prisma de Weld fue escrito en cuneiforme hacia el 2.170 a. C. por un escriba que firma como Nur-Ninsubur, a finales de la dinastía Isin. 

El documento ofrece una lista completa de los Reyes de Sumer desde el comienzo, antes del Diluvio, hasta sus propios días, cuando reinaba Sin-Magir, Rey de Isin (1.827 a. C – 1.817 a. C) incluyendo además y expresamente a los 10 Reyes Longevos que vivieron antes del Diluvio Universal. 

Se trata de un prisma excelente, de barro cocido, que fue hallado por la expedición Well-Blundell en el año 1.922, en Larsa, hogar del cuarto rey antediluviano, Kichunna, unos pocos kilómetros al norte de Ur, y que posteriormente ha sido depositado en el Museo Ashmolean de Oxford. 

Se cree que el objeto es anterior en más de un siglo a Abraham, y fue encontrado a poca distancia del hogar del patriarca hebreo. La lista comienza así: “Tras descender el Reinado del Cielo, Eridú (lugar donde según la Biblia estuvo el Jardín del Edén) se convirtió en la sede del Reino”. La Lista de los Reyes Sumerios, al igual que la Biblia, habla acerca del Diluvio: “Después de que las aguas cubrieran la tierra y que la Realeza volviera a bajar del Cielo, la Realeza se asentó en Kis”. 

El objeto de la Lista Real era demostrar precisamente que la monarquía bajó del Cielo, y que había sido elegida una determinada ciudad para que dominara sobre todas las demás. Beroso (Berossus), el historiador y escriba babilonio del año 300 a. C., basando su historia en archivos del Templo de Marduk, copiados a su vez de inscripciones primitivas, muchas de las cuales han sido descubiertas, nombró a los 10 Reyes Longevos de Sumeria, que reinaron entre 10.000 a 60.000 años cada uno de ellos. “En los días de Xisuthro (Zinsuddu) –dice Beroso– ocurrió el Gran Diluvio”. Tanto las Tablillas de Nippur como el Prisma de Weld dan los nombres y reinados como siguen: 

REY                                       REINÓ                    EN DURACIÓN 

Alulim                                      Eridú                        28.000 años 
Alalmar                                    Eridú                        36.000 años 
Emenluanna                             Badgurgurru             43.000 años 
Kichunna                                  Larsa                        43.000 años 
Enmengalanna                          Badgurgurru            28.000 años 
Dumuzi                                     Badgurgurru            36.000 años 
Sibzianna                                   Larak                       28.000 años 
Emenduranna                            Sippar                       21.000 años 
Uburrato                                    Shuruppak                18.000 años 
Zinsuddu                                  Utnapishtim         “Entonces, el Diluvio destruyó la Tierra”.  

Estos son exactamente los mismos reyes que cita el historiador babilónico Beroso.


EGIPTO En las cronologías de la civilización egipcia nos encontramos también con la presencia de unos seres, conocidos como Dioses y Semidioses. Los historiadores ortodoxos prefieren utilizar otros nombres, y a veces los “semidioses” pueden ser traducidos como “manes”, y los Espíritus se quedan convertidos en “héroes”. Se busca una coherencia en una lógica imposible, aunque sea a costa de profanar lo “sagrado”. Algunos de los documentos históricos más significativos que registran el pasado de la civilización egipcia son por ejemplo el Papiro de Turín, la Piedra de Palermo, y los textos que escribió el sacerdote egipcio Manetón. Pero hay más. 

Fragmento del Papiro de Turín.El Papiro de Turín También conocido como Canon de Turín, no se conserva completo, y está escrito en lenguaje hierático. Se deduce que originalmente debía contener más de 300 nombres de Reyes, detallando con precisión los años, meses y días de cada reinado. Recoge los reinados de 10 llamados Dioses o Neteru y de varias dinastías de semidioses, como las de los Shemsu-Hor (Compañeros de Horus) y los Venerables de Menfis. La cronología del Papiro de Turín finaliza así: “Los Akhu, Shemsu Hor, 13.420 años; reinados antes de los Shemsu Hor, 23.200 años; total: 36.620 años”. Fragmento del Papiro de Turín. 

La Piedra de Palermo Piedra de Palermo. A juzgar por el último rey que aparece en el listado, debería pertenecer al reinado del Faraón Neferirkare (2.446 – 2.426 a. C.), Rey de la V dinastía. Se trata de la mitad de una enorme losa de diorita negra, que originalmente debía medir aproximadamente unos 2 metros de longitud y 60 cms de altura, y que actualmente se puede contemplar en el Museo de Palermo, aunque en realidad existen 7 fragmentos en total distribuidos por diferentes museos del mundo. El documento, en escritura jeroglífica, da cuenta de 120 reyes predinásticos que reinaron antes de que existiera oficialmente la civilización egipcia. 

De nuevo aparecen los nombres de los misteriosos “Dioses” y “Semidioses” engrosando las genealogías reales egipcias. Manetón de Heliópolis Manetón fue un sacerdote egipcio de Heliópolis que vivió en el siglo III a. C., durante los reinados de Ptolomeo I y II poco tiempo después del historiador babilónico Beroso, siendo ambos casi contemporáneos. 

Las cronologías que detalló Manetón encajan perfectamente con el Papiro de Turín y la Piedra de Palermo. Manetón escribió “La Historia de Egipto” en 3 volúmenes o tomos, que en realidad ya no existen. Pero nos han llegado fragmentos recogidos por distintos autores. 

Por un lado, las citas de Flabio Josefo (siglo I d. C.); y por otro, los escritos de los llamados “padres” (autores relacionados con la Iglesia), como Julio Africano (siglo III d. C.), Eusebio de Cesarea (siglo IV d. C.), y Sincelo, conocido como Jorge el Monje (siglo IX d. C.). Eusebio de Cesarea

Pues bien, según recoge Eusebio, una dinastía de dioses reinó en Egipto durante 13.900 años: el primer dios fue Vulcano, el dios descubridor del fuego, después el Sol, Sosis, Saturno, Isis y Osiris, Tifón hermano de Osiris, y Horus hijo de Isis y Osiris. A estos, siguieron dinastías de Semidioses héroes que reinaron durante 11.025 años. 

Lo que hace un total de 24.925 años. A partir de ese tiempo, aproximadamente sobre el 3.000 a. C. reinaría el primer faraón humano. Parece que oficialmente es Menes el primer Faraón hombre, también identificado como Narmer, pero seguramente hubo algunos otros anteriores. De hecho se sabe que anteriormente a Menes reinaron otros monarcas como el Faraón Escorpión y el Faraón ka. Lista de los primeros Reyes de Egipto, según Eusebio de Cesarea:

DIOSES 13.900 años SEMIDIOSES Semidioses Héroes 1.255 años 3er Linaje de Reyes 1.817 años 30 Reyes de Menfis 1.790 años 10 Reyes de Tis 350 años Semidioses espíritus 5.813 años Sub-Total 11.025 años TOTAL 24.925 años Sincelo (Jorge el Monje) 

Según transmite Sincelo (Jorge el Monje), Seis dinastías de dioses reinaron durante 11.985 años. De nuevo, Hefesto dios del fuego, Helios o Sol, Agatodemon, Cronos o Saturno, Isis y Osiris y Tifón hermano de Osiris. Los primeros 9 semidioses que cita Sincelo son Horus (hijo de Isis y Osiris), Ares, Anubis, Heracles, Apolo, Amón, Titoes, Sosus, y Zeus, abarcando entre estos 9 semidioses un periodo de unos 2.645 años aproximadamente de reinado en Egipto. 

A continuación, siguen sucediéndose dinastías de semidioses, espíritus, o héroes, abarcando entre todos ellos miles de años de reinados en Egipto, en unas cifras similares a las que establece Eusebio. 



Y todo esto, antes de que empezara a reinar en Egipto el primer faraón según la Historia oficial. La primera Dinastía Legendaria de Egipto, según Sincelo: DIOSES REINADO Hefesto 9.000 años Helios, hijo de Hefesto 991 años Agatodemón 700 años Cronos 502 años Isis y Osiris 433 años Tifón, hermano de Osiris 359 años Reinado de los dioses: 11.985 años SEMIDIOSES REINADO Horus, hijo de Isis y Osiris 309 años Ares 284 años Anubis 210 años Heracles 185 años Apolo 309 años Amón 371 años Titoes 334 años Sosus 396 años Zeus 247 años Reinado primeros 9 semidioses 2.645 años Hay pequeñas diferencias entre las cronologías de Eusebio y Sincelo, pero ambas básicamente son muy similares en la línea y en el concepto esencial. 

Por ejemplo, Sincelo cataloga a Horus como el primero de los Semidioses, mientras que Eusebio lo nombra como el último de los dioses. Y además hay que tener en cuenta que ambos autores, Eusebio de Cesarea en el siglo IV, y Sincelo en el siglo IX, así como todos los demás, contextualizan siempre en algo los nombres de los Reyes según sus propias épocas, culturas, lenguas, y lugares de procedencia. Dibujo de estatua femenina de diosa con cabeza de reptil, procedente de Ur. 

Todo el mundo ha concebido por ejemplo a Isis y Osiris como personajes únicamente mitológicos. Sin embargo el historiador Sincelo, por citar a uno cualquiera de ellos, basándose en las informaciones de Manetón, da fe de la existencia de este matrimonio de dioses, y establece que reinaron durante 433 años. Si todos estos reyes hubieran sido figuras inventadas, probablemente no se hubieran hecho constar la duración de sus reinados en cifras tan exactas, sino que simplemente se habrían presentado esos períodos como espacios de tiempo indefinido. 

Llama la atención entonces por qué había tanta precisión en los cómputos de la duración de los reinados, como si hubieran sido acontecimientos completamente reales. En cuanto al aspecto físico de los seres referidos en las antiguas cronologías, según refieren los escritos, se sabe que los Semidioses, héroes, etc., descendientes de los dioses, eran físicamente mucho más altos, voluminosos y fuertes que los seres humanos. 

Por eso se les llamaba también a menudo como “Gigantes”. A este respecto se han encontrado multitud de momias y esqueletos de individuos, repartidos por toda la Tierra, que vivieron en la antigüedad, que superaban los 2 metros e incluso los 3 metros de altura. Generalmente solían tener el pelo rubio y ojos claros. 

Por ejemplo, a través de las distintas fuentes de Manetón se habla del monarca Sesocris, de quien se dice que su estatura era de 5 codos y 3 palmos (unos 3 metros). Seres transformados como híbridos, mitad animales mitad humanos, imágenes representadas constantemente en la antigüedad, consideradas hoy en día como mitología. Pero una mitología que sin embargo para los antiguos era una religión muy real. 

Los dioses, seres reales que posiblemente eran ángeles caídos o demonios, aquellos que se rebelaron en el Cielo, y que según la Biblia, descendieron a habitar en la Tierra, podían materializarse y desmaterializarse a voluntad, y adoptar cualquier aspecto físico, por ejemplo, un híbrido de animal con humano…. ¡Parece que todo empieza a encajar bien!…

Otras fuentes 

Por su parte, Julio Africano vuelve a referirse a los dioses, los semidioses, héroes y “espíritus”. Detalla que después del Diluvio, la primera casa real egipcia tuvo 8 reyes, el primero de los cuales fue Menes de Tis, que reinó durante 62 años. Fue arrollado por un hipopótamo (Eusebio precisa que era un dios en forma de hipopótamo) y pereció. Otros escritos antiguos recogen fragmentos procedentes de Manetón, como las selecciones latinas de Bárbaro, un autor que se cree que dependió de Julio Africano, y que podría identificarse con el Monje Aniano. Presenta pequeñas diferencias cronológicas habituales, pero igualmente se explaya en desarrollar largas genealogías de dinastías divinas y semidivinas. 

Y otro fragmento del sacerdote egipcio de Heliópolis se recoge en la Crónica de Malalas, en torno al 500 d. C., en el que se explica que “el primer Rey de Egipto pertenecía a la tribu de Cam, el hijo de Noé, llamado también Naracó, pero anteriormente a éste, existieron otros antiguos reinos de Egipto, ya señalados por el sapientísimo Manetón”. Huevo de avestruz, tumba 96, cementerio 102, Nubia.

Dibujos del Nilo y las 3 pirámides de Gizeh. Restos de tumba: cultura de Naqada 1º , alrededor de 7.000 años atrás… No podemos olvidar tampoco el importante testimonio de Diodoro de Sicilia, un famoso historiador griego del siglo I a. C., que empleó 30 años en escribir una Historia Universal, para lo cual visitó todos los lugares y monumentos que mencionó. 

En Egipto fue ilustrado por los sacerdotes y eruditos egipcios de aquella época, y no dudó en escribir que los primeros monarcas del país del Nilo reinaban desde hacía 23.000 años. Otra vez asomaban dioses y semidioses en la cronología de Egipto, en un tiempo en el que todavía no reinaban los seres humanos. Pero además de estos valiosos escritos, existen otras fuentes, como por ejemplo las que recoge en su libro “En busca de la Edad de Oro” el investigador Javier Sierra, de la mano de Robert Bauval: “Robert Bauval me remitió a otros documentos egipcios mucho más antiguos que los escritos de Manetón, para ayudarme a centrar el problema. Esos documentos son los ya célebres Textos de las Pirámides, hallados en monumentos de ese tipo de la V y VI dinastías, o en los menos conocidos Textos de la Construcción*, esculpidos a lo largo de los muros de los templos de Edfu y Dendera. 

En ellos, según Bauval, se encierra la pieza clave para entender quiénes fueron los verdaderos fundadores de Egipto”. Por último, también tenemos procedente de las tierras hebreas La Biblia o Sagradas Escrituras como documento histórico en apoyo de la longevidad primitiva, sobre todo en la época antediluviana. En su primer libro, Génesis, se revela por ejemplo que Noé vivió 950 años. Enós vivió 905 años. Cainán vivió 910 años. Mahalaleel vivió 895 años, y así un largo etcétera. *Textos de la Construcción:

En el Templo de Edfu están grabados los Textos de la Construcción. En éstos se habla de unos constructores conocidos con el nombre de los Siete Sabios, procedentes de una isla arrasada por las aguas. Estos sabios fundaron una hermandad secreta (Shemsu-Hor), con el objetivo de preservar, generación tras generación, algunos de los conocimientos matemáticos y astronómicos más relevantes. ¿Años convertidos en Meses? Algunos autores ortodoxos han intentado explicar por qué los historiadores egipcios y los documentos encontrados hablaban de unos reyes antiguos tan longevos y de la existencia de unos seres considerados como dioses y semidioses. Según esta visión, los años en realidad serían meses, y todo lo referido a los dioses debía considerarse como simple mitología. 



Esa sería la única manera en la que podría explicarse el enigma de las cronologías imposibles. Pero surgen entonces varios interrogantes:

 1.- Si todos los historiadores y documentos antiguos, (piedras, estelas, papiros, etc…) a partir de la primera dinastía oficial de Menes, y siguiendo con las dinastías del Imperio Antiguo, Imperio Medio e Imperio Nuevo, contabilizan siempre los años como años y nunca como meses,

 ¿Por qué hay que considerar que los años se convierten en meses desde Menes hacia atrás en el tiempo? 

2.- Dado el dominio magistral de las ciencias y los avanzados conocimientos celestes y astronómicos (en la antigüedad astronomía y astrología eran lo mismo) que tenían los egipcios, ¿cómo podrían confundir, o interpretar, un ciclo anual celeste con todas sus características, estaciones del año, paso de las constelaciones, solsticios, etc…, con un ciclo mensual? 

Para cualquier astrólogo y astrónomo de hoy en día, esa explicación sería un disparate absolutamente espectacular. Se nos hace del todo imposible imaginar que los eruditos de Egipto pudiesen cometer semejante equivocación, antes al contrario, acusar de tal proceder viene a ser poco menos que un insulto para los conocimientos de los moradores de las riberas del río Nilo. 

La conclusión, evidente, es que un ciclo astronómico anual para los egipcios siempre fue de 1 año natural y nunca de 1 mes. El mismo cómputo del tiempo sirvió para medir los reinados de los faraones humanos y el de los Reyes Dioses. Precisamente el movimiento y la vida de la bóveda celeste constituían para los egipcios la base de su religión, a la que confiaban sus almas, y respetar dichos ciclos cronológicos y celestes era algo absolutamente sagrado e imprescindible.

3.- La Historia y Ciencia oficiales han intentado interpretar los años como meses porque no les cuadran las cuentas. 

Se han inventado un cómputo de tiempo hecho a nuestra medida, a la de los seres humanos en la actualidad. Pero la contabilidad cronológica egipcia o babilónica iba por otro camino. Hemos visto ya, por ejemplo cuando hemos citado el Papiro de Turín, que los reinados de los Reyes se medía minuciosamente en años, meses y hasta en días. Luego entonces no hay justificación ninguna como para poder interpretar o confundir los años con los meses, ni los meses con los días. ¿Quiénes eran Los Akhu? Brazalete egipcio decorado con diosas aladas. 

Algunas de las familias de Semidioses que reinaron en Egipto son denominadas “Akhu” o Espíritus. Akhu deriva de la raíz Akh, que significa luz, fulgor o brillo. Se puede traducir como espíritu transformado, espíritu luminoso, ser desarrollado o evolucionado, ser transfigurado, ser sobrenatural, etc… El Akhu tenía la cualidad de que podía dar a su ser cualquier forma que deseara. Un ser o espíritu se transfiguraba para intervenir en el mundo físico de la Tierra. 

Era un concepto positivo, porque a través de la transfiguración de Akhu se interpretaba que algunos difuntos habían logrado una posición más importante que la que tuvieron en vida, o a veces incluso regresaban al plano físico para “ajustar cuentas pendientes”. El Akhu se representaba como “un pájaro”, pero ante las personas se aparecía como si fuera un fantasma. Eran seres que podían intervenir tanto en el plano físico como en el plano invisible. 

Que los Akhu reinaran en el Remoto Egipto, nos confirma la misma idea de que los dioses, y sus posteriores descendientes, como los Akhu, provenían en realidad de los “ángeles caídos” que se habían rebelado en el Cielo. Cronologías imposibles en todo el mundo Pero no sólo fueron los egipcios o babilonios, también los persas, hindúes, griegos, etc…, todos los pueblos antiguos tenían tradiciones de la gran longevidad de los primeros habitantes de la Tierra.

 ¿Todos los registros del mundo tenían los mismos errores de computación del tiempo, referenciando a unos reyes tan longevos?

¿De dónde podrían venir tales tradiciones sino del hecho mismo de que los habitantes de aquella época remota antediluviana vivían ciertamente muy largo tiempo? ¿Todo lo presentado aquí es simplemente la fabulación mitológica de los antiguos? 

Tal vez. Pero si por el contrario optamos por aceptar la versión de la ciencia oficial actual, entonces tenemos que prepararnos para encontrar una explicación mucho más fantasiosa, a la vez que contradictoria, ya que por ejemplo ha datado que existieron seres humanos hace varios millones de años, y que por ejemplo, se asegura que el eslabón intermedio en la supuesta cadena evolutiva entre el mono y el ser humano es el “australopithecus”, pero nunca jamás se ha encontrado ningún resto de dicho ser. Cada uno tendrá su propia opinión sobre todo este tema. 

Yo particularmente, prefiero a los historiadores antiguos, las fuentes ancestrales, y los documentos remotos, al fin y al cabo, “pruebas materiales”; unas referencias muy importantes con las que tenemos que contar, conservar preciadamente en nuestros museos, y que no debemos perder de vista. Y sobre todo, me quedo con lo que también, y complementariamente, nos relata La Biblia. Pero las teorías hipotéticas de Darwin, y las interpretaciones singulares que hace la ciencia actual en el terreno de la Antropología y de la Protohistoria, a mi juicio, no cuadran, y no me merecen ninguna confianza.


Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: Cronologías imposibles http://mysteryplanet.com.ar/site/cronologias-imposibles/

Sánchez también falseó su currículum: no tiene un máster del IESE ni fue jefe de gabinete en la ONU



Pedro Sánchez en su primera comparecencia oficial en Moncloa anunciando su Gobierno. (Foto: EFE)

El título y el cargo 'fakes' han desaparecido en su CV de Moncloa.

Pedro Sánchez ha aprovechado su nuevo cargo para hacer ‘limpieza’ de currículum.

Desde que tomó posesión, al nuevo presidente del Gobierno se le ha ‘caído’ un presunto máster por el instituto privado IESE, del que presumía en otros sitios oficiales, y que no era tal sino un título de postgrado que no tiene esa consideración.




Además, ha pasado de ser “jefe de gabinete” del Alto Representante de Naciones Unidas en Bosnia durante la Guerra de Kosovo (1999) -como afirma en su curriculum oficial del PSOE- a, simplemente, “miembro del gabinete”. 

A Sánchez se le ha destacado ese cargo en la mayoría de sus biografías, porque así se lo atribuyó él mismo. Sin embargo, el propio Alto Comisionado, Carlos Westendorp- en precisión, Alto Representante Permanente de la Comunidad Internacional en Bosnia-Herzegovina–confirmó a OKDIARIO que esa jefatura no era tal, sino que el ahora presidente formó parte de su equipo como un miembro más. 

“No diría propiamente dicho un jefe de gabinete, trabajábamos sin un organigrama rígido. Era un miembro del gabinete”, dice Carlos Westendorp.

“Estuvo en el gabinete. Pero no diría propiamente dicho un jefe de gabinete, trabajábamos sin un organigrama rígido. Era un miembro del gabinete. Todos éramos iguales, hacíamos lo mismo. En rigor, era un miembro del gabinete. No había jerarquía ni títulos”, explicó en conversación con este periódico.

Westendorp se remite, de hecho, a un artículo firmado por ambos en El País, en 2015-‘Lo que la historia nos enseña’-que reafirma que Sánchez no ocupaba un puesto de mayor responsabilidad.




“Llegamos a Sarajevo a mediados de 1997 con la encomienda de la Comunidad Internacional de hacer aplicar los Acuerdos de Dayton que pusieron fin a la guerra de Bosnia-Herzegovina, uno como Alto Representante y el otro como miembro de su gabinete (…)”, se lee en el texto.

Pese a ello, tras ser elegido secretario general del PSOE, Sánchez destacó ese supuesto cargo en su biografía: “jefe de gabinete del Alto Representante de Naciones Unidas en Bosnia durante la Guerra de Kosovo (1999)”.

En su nuevo currículum en La Moncloa, Sánchez añade también un máster en Integración Económica y Monetaria Europea por el Instituto Universitario Ortega y Gasset, que no menciona en ninguna de sus principales biografías oficiales, la del partido o la de diputado en el Congreso durante la XI legislatura.

El ‘no-máster’

De hecho, en la página web del PSOE, el secretario general socialista se limita a informar de que “ha realizado diversos cursos de especialización sobre economía y política”, sin concretar ninguna titulación específica. En su biografía en el Congreso, sólo menciona el máster en Economía Política Europea por la Universidad Libre de Bruselas y también el no-máster en Liderazgo Público, pero no el que ahora añade sobre Integración Europea.




Tras conocerse el escándalo por el máster de Cristina Cifuentes, el vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, acusó a Sánchez de presumir, en su biografía del Congreso, de este máster, que era en realidad un programa de postgrado.

El Sr. @sanchezcastejon llama máster al mismo curso de posgrado que cursé yo. En mi caso lo he llamado por su nombre, PLGP, en la web oficial de @Congreso_Es Sirva esto solo a título de aclaración

Fuentes de este instituto privado de formación superior, ubicado en Aravaca (Madrid), confirman que, en efecto, no se trata de un máster sino de un programa, que lleva por título ‘Programa de Liderazgo para la Gestión Pública’.

La principal diferencia para esa consideración es el número de horas. Este título se imparte en dos días al mes durante siete meses. Aunque destacan que se trata de una titulación “exigente” con asistencia obligatoria y dirigido a profesionales ya cualificados que quieren obtener una mayor especialización en el sector público.

Por sus aulas han pasado políticos de todos los signos, entre ellos Fátima Báñez, exministra de Empleo, o Pablo Casado, vicesecretario de Comunicación del PP, Marta Marín, de Ciudadanos o Lorena Ruiz-Huerta, de Podemos. Además de sindicalistas y otros dirigentes.

No queda ahí la cosa. El presidente del Gobierno ha matizado también una primera versión de su biografía de La Moncloa, en la que obviaba que obtuvo su licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales en el Real Colegio Universitario María Cristina, un centro adscrito a la Universidad Complutense de Madrid que, como desveló también OKDIARIO, es de titularidad privada y está vinculado a la orden religiosa de los Agustinos, algo que chirría con su defensa de la escuela pública.

En la última versión sí figura que Sánchez cursó su licenciatura en este elitista centro privado. El político socialista ha preferido así adelantarse en la corrección, en vistas a que los medios le afeasen la imprecisión.
Segundo currículum en una semana

Desde que Sánchez tomó posesión de su cargo, han sido varios los cambios en su biografía.

De hecho, la web de La Moncloa publicó una primera versión especialmente llamativa, por estar escrita en primera persona. En ella, el presidente del Gobierno, tras exponer su trayectoria expresaba su orgullo por ser el primer secretario general socialista elegido por la militancia.

Sánchez explicaba además que jugó hasta los 21 años en el Estudiantes, del que es patrono de su fundación. “Así que sigo ligado a una de mis grandes pasiones, el baloncesto”, subrayaba, antes de enumerar sus estudios. En aquella primera versión aseguraba también que trabajó como “jefe de gabinete” del Alto Representante de Naciones Unidas en Bosnia… algo que ahora ha preferido corregir.

14/06/201802:55
https://okdiario.com/espana/2018/06/14/pedro-sanchez-tambien-falseo-curriculum-no-tiene-master-del-iese-ni-fue-jefe-gabinete-onu-2406220


La Fiscalía pedirá el archivo de la causa contra el ministro Planas



El PP pide la dimisión de Planas por estar imputado por un caso de robo de agua en Doñana.

El actual titular de Agricultura ha solicitado en varias ocasiones el archivo de la causa, abierta en 2016.14 junio, 2018 18:17

Luis Planas durante la jura del cargo.


La Fiscalía pedirá que se archive la causa contra el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, investigado por un delito medioambiental durante su etapa de consejero de la Junta de Andalucía por unos pozos de agua ilegales en Doñana.

Fuentes de la Fiscalía han confirmado que el Ministerio Público, que es la única acusación, pedirá el archivo respecto a Planas. En la causa también están investigados varios agricultores y dos exalcaldes socialistas de Almonte (Huelva).

El juez ya ha dictado auto de procedimiento abreviado y ha dado traslado a las partes para que se pronuncien sobre sus solicitudes de condena o absolución respecto a los investigados antes de abrir juicio oral a aquellos contra los que sí formule acusación la Fiscalía.

El PP pide la dimisión de Planas

Planas ha solicitado en varias ocasiones el archivo de la causa, abierta en 2016 en el Juzgado de Instrucción 2 de La Palma del Condado (Huelva). La Fiscalía se ha opuesto a sus recursos, la última vez el 13 de diciembre de 2017, si bien ya anunciaba que no tenía previsto formular acusación contra él.

El PP había pedido este mismo jueves la dimisión del titular del Agricultura por su implicación en este caso.

En el escrito del Ministerio Público exponía que las diligencias practicadas impiden determinar que los investigados de la Junta de Andalucía "hayan colaborado de forma activa y relevante con los agricultores querellados o cometido una omisión grave y reiterada al no denunciar penalmente las extracciones ilegales de las que tuviesen conocimiento".
Consejero de Agricultura

La querella por las extracciones ilegales comprende los años 2010-2013 y Luis Planas fue consejero de Agricultura entre 2012 y 2013. El Gobierno andaluz asumió esas competencias entre enero de 2009 y octubre de 2011 por la reforma del Estatuto de Autonomía, lo que fue recurrido ante el Tribunal Constitucional, que falló a favor del Gobierno central.

En el periodo investigado, el control de la política sobre aguas cambió entre la Consejería de Agricultura y la de Medio Ambiente, a veces fusionadas y otras separadas.

La Fiscalía señala que las disposiciones legales del decreto de estructura de la Junta impiden determinar la responsabilidad en los hechos de los cargos del Gobierno andaluz.

https://www.elespanol.com/espana/tribunales/20180614/fiscalia-pedira-archivo-causa-ministro-luis-planas/314969519_0.html

El extraño Viacrucis de la Iglesia de Rennes le Chateau

Sobre las paredes del templo, se observan las pinturas que representan las estaciones del Vía Crucis. 

Junto al curioso detalle de que han sido colocadas en sentido inverso, llegamos a observar que presentan una serie de inconsistencias, algunas verdaderamente obvias.....

Estación II. 

Un joven se arrodilla sobre un casco dorado y recoge un trozo de lanza. Jesús viste una túnica roja. 


Se observa una escalera orientada hacia el cielo. 

Estación VII. 



Un soldado franco aguanta la túnica roja de Jesús, mientras ante él hay una mujer con un velo de viuda y un niño envuelto en una tela escocesa de color azul. Los masones se hacen llamar: "el hijo d e la viuda", del mismo modo que existen en la franco-masoneria el rito escocés y el grado azul.


Estación XI. 

Jesús está siendo clavado a la cruz. Un soldado le despoja de la túnica roja. El fondo es oscuro, como señalando la noche. Pero el evangelio señala que la oscuridad se produjo solo después de la muerte de Cristo


.Estación XIV: 

Esta no es precisamente la imagen de Jesús resucitado elevándose sobre el sepulcro. En cambio vemos a unos personajes que al amparo de la noche transportan el cuerpo sangrante de Jesús. -Obsérvese la herida en el lado izquierdo del cuerpo- Esta imagen suele interpretarse como lo que pudo suceder después de un simulado entierro: 


Algunas personas se llevan el cuerpo aún vivo de Jesús.

( Lo cual, pensar que alguien que había sido torturado durante horas, lo habían tenido que transportar en un carro porque si no se les muere por el camino, y luego le dan una lanzada que probablemente le rasgó el corazón, y además le pusierón la corona de espinas, pudera haber seguido vivo, es absurdo, por muy hijo de Dios que sea)

Publicado por JOSÉ GARCÍA en 13:36
https://veritas-boss.blogspot.com/search/label/ABAD%20SAUNIERE

Vladimir Putin advierte, en 1998, sobre lo que pasaría el 11 de septiembre de 2001 (11-S o 9-11). Este video es una prueba .





La Cataluña Francesa

El rey francés Luis XIII declara la guerra a Felipe IV de España en 1635. 

Por la situación de frontera, los franceses deciden invadir por Cataluña. 

El valido Conde-Duque de Olivares creó “La Unión de Armas”, ley por la cual todas las regiones deberían aportar hombres y dinero, en proporción a su riqueza, ya que Castilla siempre salía perjudicada. 

Pensó en reunir un ejército de unos 40.000 efectivos y que Cataluña debería aportar 6.000 hombres y una cantidad de dinero.

Nombra como nuevo virrey al conde de Santa Coloma, y entra el canónigo de Urgel. Pau Claris Pau Clarís como presidente de la Diputación del General de Cataluña.



El ambiente de las milicias entre el ejército real, muchos de ellos castellanos, con la población local a propósito del alojamiento y manutención de las tropas fue problemático. Las cosas van empeorando en la aportación de hombres y la recaudación de impuestos, de tal forma que el 7 de junio de 1640, fiesta del Corpus Christi, rebeldes mezclados con segadores que habían acudido a la ciudad para ser contratados para la cosecha, entran en Barcelona y estalla la rebelión. El virrey muere asesinado. 

Los rebeldes se adueñan de Barcelona. Así se inició la llamada Sublevación de los Segadores o Guerra de Cataluña. 

En la Junta de brazos, (Cortes sin Rey) Pau Clarís, presenta la idea de poner a Cataluña bajo protección del rey de Francia en un gobierno republicano, y el Consejo de Ciento lo hizo al día siguiente. Solución seguramente transitoria para forzar acuerdo con el gobierno real de Felipe IV. Aprovechado la situación complicada en enviado de Luis XIII, el rey francés, consiguió que los catalanes aceptaran la intervención de Francia y su protección si el rey ea reconocido como soberano. 

El 16 de enero de 1641 anunció que Cataluña se constituía en república independiente bajo la protección de Francia. Pero el 23 del mismo mes pasó a anunciar que el nuevo conde de Barcelona sería Luis XIII de Borbón, rememorando el antiguo vasallaje de los condados catalanes con el Imperio Carolingio. 

En enero de 1641, Cataluña se sometió voluntariamente al gobierno del rey de Francia y la Generalidad proclama conde de Barcelona y soberano de Cataluña al rey Luis XIII de Francia como Luis I de Barcelona. Ese mismo año, el 26 de enero, un ejército franco-catalán defendió Barcelona con éxito. 

El ejército de Felipe IV se retiró y no volvería hasta diez años más tarde. Luis XIII nombró entonces un virrey francés y llenó la administración catalana de conocidos pro-franceses. Cataluña jugó mal sus cartas, eran el campo de batalla entre España y Francia, siendo aliado de ésta, y debiendo aportar más incluso que lo que hubiera sido con España. 

Para colmo había cedido su soberanía a un extranjero. El coste del ejército francés para Cataluña era cada vez mayor, y mostrándose cada vez más como un ejército de ocupación. Cataluña se convertiría en un nuevo mercado para Francia. La guerra, la inflación, una malísima situación económica, hizo que el descontento popular fuera cada vez a más. Vieron que la situación era peor con Francia que lo que había sido con el rey español.

En 1643 Luis XIII conquista el Rosellón, Monzón y Lérida. Un año después Felipe IV recupera Monzón y Lérida y juró obediencia a las leyes catalanas. Con la retirada de los Países Bajos, a Francia ya no le interesa Cataluña. Felipe IV aprovecha el descontento del pueblo catalán con Francia y vuelve a atacar en 1651 un ejército dirigido por su sobrino Juan José de Austria, asediando Barcelona la cual toma al año siguiente. Cataluña reconoce a Felipe IV como soberano y a Juan José de Austria como virrey, pero en la firma del Tratado de los Pirineos en 1659 se pierde el Rosellón para siempre. Felipe IV firmó obediencia a las leyes catalanas. 



Por el real decreto de 2 de abril de 1700, con fecha de aplicación de uno de mayo del mismo año, los franceses prohibieron el uso de la lengua catalana en Cerdaña y Rosellón en actos oficiales de cualquier tipo.

Con el tiempo, el nacionalismo aprovechó las circunstancias y el canto de los segadores, que fue una protesta por subida de impuestos, se convirtió en el himno catalán y Clarís, que ofreció Cataluña al rey francés, es ahora un héroe de la República de Cataluña. Ironías,

https://www.facebook.com/groups/1646233089012365/permalink/1828299350805737/

¿Se enfrenta EEUU a un colapso semejante al de la Unión Soviética?

Europa coquetea con un nuevo orden mundial mientras observa cómo su relación trasatlántica se va a pique. Así puede resumirse el artículo que el politólogo Simon Nixon publicó en The Wall Street Journal. Para el columnista de Sputnik Iván Danílov, las palabras de Nixon demuestran que, para que a EEUU le vaya bien, a los demás les debe ir mal. 

© AP Photo / John Minchillo

El artículo de Nixon llama al pesimismo. El futuro de Europa pasará por la vuelta al escenario que atravesó el Viejo Continente en 1989, solo que esta vez el papel de imperio moribundo que ha perdido su influencia europea de la noche a la mañana no será representado por la Unión Soviética, sino por Estados Unidos. 

"Desde la perspectiva europea, el riesgo de que el continente se enfrente al colapso del orden estadounidense en Europa es comparable al colapso del orden soviético de 1989. Aquel año, el control que Rusia mantenía sobre Europa Central y Europa del Este colapsó prácticamente de la noche a la mañana cuando se evaporó la ideología en la que se basaba el sistema de reglas comunes. Eso obligó [a los países del este] a buscar alternativas", escribe Nixon

Ahora será Europa quien se verá obligada a buscar las suyas. Para Iván Danílov, los europeos recuerdan bien y se han tomado muy a pecho las opiniones una vez vertidas por su aliado estadounidense, Donald Trump: "Europa es peor que China" y "la Unión Europea no fomenta los intereses estadounidenses". 

Así que, desde el punto de vista de los europeos, el camino que ha tomado la Administración estadounidense demuestra que Washington ya no quiere tratarlos como si fuesen sus aliados -con los que cabe y merece la pena compartir los frutos de la geopolítica norteamericana-. Entre EEUU y la UE pueden acabar teniendo lugar encontronazos ideológicos, advierte Danilov. 



Para entender la nueva posición que Washington ha optado por mantener con Europa se hace necesario tener en cuenta la salud de la economía estadounidense. En su posición de presidente de Estados Unidos, Donald Trump "está obligado" a hacer que parezca que a la economía estadounidense le va todo bien, explica Danílov, y que en el futuro solo cabe esperar que le vaya mejor. No siempre fue así. 

"Durante la campaña electoral, Trump dejó bien claro que la economía estadounidense era 'una gran burbuja'. Precisamente el estado de su economía es el principal problema y dolor de cabeza del mandatario. Los intentos de corregir el estado crítico en el que se encuentra a expensas de otros (...) definen la estrategia en la que se basa toda su política exterior", subraya Danílov. 

Para que Estados Unidos evite que esa burbuja explote, necesita que los chinos, los europeos, los japoneses, los mexicanos, los canadienses y toda una lista de empresas -y también sus empleados de todo el mundo- ganen mucho menos y que, a la vez, gasten bastante más dinero comprando productos estadounidenses. Ello permite a las empresas y a los empleados de estas en Estados Unidos obtener bastantes más ganancias, prosigue Danílov. "Trump necesita 'saquear' al mundo entero a la vez y cuanto antes. Si no, las cuentas no cuadran", resume el columnista ruso. 

Comentario: Quizás no se trate tanto de "saquear al mundo" (la cual ha sido sin duda la política hasta el momento) sino de arreglar acuerdos que se han vuelto obsoletos para la visión política de Trump. El problema es que esto rompe la estructura económica a la que se habían acostumbrado los aliados estadounidenses y, en un mundo donde EEUU ya no es la única potencia, los cambios pueden hacer que sus aliados busquen negocios en otros lugares que les resulten más convenientes. 

"Eso deja a los europeos ante un reto probablemente existencial. El presidente francés, Emmanuel Macron, dice que a Europa se le está obligando a elegir entre hacer que el momento que está atravesando el continente sea carolingio o lotaringio, haciendo referencia al periodo de unidad por el que pasó Europa bajo el control de Carlomagno (...) y al de inestabilidad y fractura que siguieron a este tras su muerte", explica Nixon. 

Para Danílov, la solución a esta situación requerirá que los líderes europeos adopten medidas de brocha gorda y no tímidas pinceladas sobre el tablero del continente. Habrá que ver cambios geopolíticos serios. 

Pueden intentar convertir la crisis existencial en un instrumento mediante el que consolidar y centralizar Europa bajo una única voz, como propone Macron, y pueden, también, tratar de establecer alianzas tácticas con China y con Rusia. "O intentar combinar ambos escenarios", advierte. Aunque por ahora tanto la canciller alemana, Angela Merkel, como el propio Macron se comportan como si hubiera una tercera opción: "Esperar hasta que EEUU recupere la cordura". Aunque después de la fallida cumbre del G7, son pocos los que creen que suceda.

Comentario: Hemos abordado este tema en nuestro programa de SOTT Radio Network en español La guerra económica es la nueva guerra caliente:



mie, 13 jun 2018 20:46 UTC

Dos Grandes OVNI naves nodriza en el cielo de Holanda




Putin advierte: Rusia demostrará que los Huracanes son provocados por el hombre


Pero en varias ocasiones, la NASA ha negado las acusaciones de que está acumulando información vital sobre la vida extraterrestre.

LA NASA

Ha refutado en repetidas ocasiones las afirmaciones de que las imágenes de los medios esconden evidencia de seres extraterrestres y OVNIS.

La agencia también ha negado las persistentes acusaciones de que cierra la transmisión en vivo desde la Estación Espacial Internacional (ISS) cuando aparecen los ovnis en la transmisión en vivo.

“La destrucción causada por esas tormentas fue orquestada por el Estado Profundo que, como el 11 de septiembre, quería infligir sufrimiento y dolor al pueblo estadounidense”.

La verdadera naturaleza del gobierno de los EE. UU. Estará expuesta en todo el mundo, lo que socavará la credibilidad de la nación. Putin es el único líder mundial dispuesto a vencer a las fuerzas oscuras del Nuevo Orden Mundial.

¿HAARP ES RESPONSABLE DE LOS HURACANES?

Las afirmaciones de Putin de que los huracanes fueron hechos por el hombre pueden sonar extravagantes, pero la geoingeniería es una práctica bien establecida.



Uno de los principales científicos del mundo, el Dr. Michio Kaku, admitió recientemente en televisión en vivo que el gobierno de los Estados Unidos ha tenido la capacidad de inducir artificialmente huracanes, terremotos, tsunamis y grandes tormentas.

En una entrevista transmitida por CBS, el Dr. Kaku admitió que los recientes huracanes “artificiales” han sido el resultado de un programa gubernamental de modificación climática en el cual los cielos fueron rociados con nanopartículas y tormentas y luego “activados” mediante el uso de “láseres” .

El Programa de Investigación Auroral Activa de Alta Frecuencia (HAARP) fue creado a principios de la década de 1990 como parte de un programa de investigación ionosférica financiado conjuntamente por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, la Marina de los EE. UU., La Universidad de Alaska Fairbanks y la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa DARPA ) HAARP es capaz de “armar” el clima y tiene la capacidad de provocar huracanes, sequías, inundaciones y terremotos.

 junio 14, 2018
Via: extranotix

Keanu Reeves dice haber tenido un encuentro con un fantasma

Resultado de imagen de Keanu Reeves dice haber tenido un encuentro con un fantasma

Keanu Reeves dice haber tenido un encuentro con un fantasma Grandes actores como Nicolas Cage, el ganador de un Oscar por Leaving Las Vegas

Grandes actores como Nicolas Cage, el ganador de un Oscar por Leaving Las Vegas, quien explicó que en la mansión de su tío Francis Ford Coppola habitaba un fantasma; Neve Campbell, que afirmó ver un verdadero fantasma de una mujer asesinada en su casa; el popular actor Matthew McConaughey, quien sorprendió a la opinión publica después de explicar que “convivía” con el fantasma de una anciana llamada “Madame Blue”; e incluso el exBeatle Paul McCartney, quien dijo haber sentido el espíritu de John Lennon mientras grababa una canción.



Estas son solo algunas de las celebridades que han afirmado haber tenido experiencias con el más allá, que para algunos son experiencias aterradoras y para otros se convierten en una experiencia única en la vida. Y el último en revelar su experiencia con entidades fantasmales es el gran actor Keanu Reeves, quien ha afirmado haberse encontrado cara a cara con un fantasma.

La experiencia con el más allá de Keanu Reeves

Keanu Reeves (nacido el 02 de septiembre 1964) es considerado como uno de los mejores actores de Hollywood. Reeves es conocido por sus papeles en Las alucinantes aventuras de Bill y Ted, Point Break y como Neo en la trilogía de Matrix. Pero aparte de las películas de acción, también dio vida a John Constantine, el guardián entre el cielo y el infierno. Además de combatir a las entidades demoníacas en el cine, Reeves también ha tenido su propia experiencia con lo sobrenatural.

Durante el programa nocturno de la ABC Jimmy Kimmel Live!, el presentador le preguntó si alguna vez había visto un fantasma, a lo que el actor respondió con un sí rotundo, sorprendiendo a todos los televidentes.

Resultado de imagen de Keanu Reeves encuentro con un fantasma

“Sí, cuando era un niño”, dijo Reeves. “Yo estaba viviendo en un nuevo apartamento en Nueva York a la edad de seis o siete años de edad, porque veníamos de Australia.”

La estrella de Matrix continuó explicando que se encontró cara a cara con una entidad del más allá, y lo pudo ver claramente.

“Renata, nuestra niñera, se encontraba en el dormitorio, y había una puerta. De repente, vi como una chaqueta se deslizaba a través de la puerta, pero era solo una chaqueta, sin cuerpo, sin piernas, sin cabeza.”, continuó explicando Reeves. “Entonces desapareció. Yo era un niño pequeño y pensé: “Bueno, eso es interesante”, pero la niñera me miró con una expresión de horror. Tranquilamente le pregunte a la niñera: ¿Eso es un fantasma? ¿O sólo es una extraña chaqueta flotante?”

Keanu Reeves en el programa de Jimmy Kimmel Livel 

El actor de 50 años dijo que solo sólo era un niño de Nueva Jersey cuando vio el fantasma cruzando su habitación por la noche. Aunque lo más sorprendente de la experiencia es que su niñera también fue testigo de la aparición fantasmal.



La experiencia de Keanu Reeves se suma a la de todas aquellas celebridades que un día fueron testigos de lo imposible. Yaunque parezca sorprendente, este tipo de experiencias con el más allá le pueden ocurrir incluso a los más escépticos, un hecho que puede hacer cambiar toda una vida.

13 junio, 2018 15:07
https://www.mundoesotericoparanormal.com/keanu-reeves-dice-haber-tenido-encuentro-fantasma/

El Calendario de Adán: ¿El Monumento Megalítico más Antiguo del Mundo?

Se ha planteado, no sin polémica, que el Calendario de Adán pueda ser la construcción más antigua realizada por la mano del hombre.

Apodado a veces como “El Stonehenge Africano”, es anterior tanto a Stonehenge como a la Gran Pirámide de Gizeh en decenas de miles de años. 

Situado en Mpumalanga, Sudáfrica, es un círculo megalítico de unos 30 metros de diámetro y su antigüedad ha sido estimada por algunos estudios en más de 75.000 años. 

Se han identificado en este monumento diversas alineaciones astronómicas y posiblemente sea el único ejemplo completamente funcional y en su mayor parte intacto de calendario megalítico del mundo.



El calendario de Adán está situado en Mpumalanga, una pintoresca región de Sudáfrica ( Wikimedia Commons )

Esparcidas por toda la región montañosa de Sudáfrica existen miles de ruinas de círculos megalíticos. 

Las primera estimación del posible número de estas ruinas se hizo en 1891 por parte del explorador inglés Theodore Bent. Calculó que habría unas 4.000 en esta región del mundo. Hacia 1974 la estimación se había elevado a 20.000. A día de hoy, el investigador y autoridad en la materia Michael Tellinger, ha estimado que el número de antiguas ruinas de piedra en esta parte del mundo puede ser de 100.000 o posiblemente mucho mayor. 

Algunos de estos “círculos de piedra” no tienen puertas ni entradas aunque la mayoría están conectados por una extensa red de canales que a menudo han sido identificados erróneamente como “carreteras” por algunos historiadores.

Esta trama interconectada de ruinas circulares está inmersa en una aparentemente interminable extensión de antiguas terrazas agrícolas rodeando a estas estructuras. El Calendario de Adán está considerado el más famoso de entre este inmenso conjunto de ruinas. 

Captura de pantalla de Google Earth que muestra solo una muy pequeña parte de esta región sudafricana tan rica en ruinas y estructuras de piedra. ( Google Earth )

Conocido por los ancianos africanos como “El Lugar de Nacimiento del Sol” o “Inzalo y’Langa”, el lugar atrajo la atención del público por primera vez en el 2003 gracias al piloto sudafricano Johan Heine. 

Llevaba sobrevolando las montañas de Mpumalanga, en Sudáfrica desde hacía más de 20 años y se interesó en las miles de extrañas siluetas circulares de piedra esparcidas por toda la región, empezando a fotografiarlas. 

Al consultar a los expertos sobre su posible origen, se le informó de que eran restos de “kraal” (cercos para encerrar al ganado) dejados atrás por los pueblos de etnia Bantú cuando emigraron desde el norte alrededor del siglo XIV. 

A día de hoy esta teoría parece estar lejos de ser definitiva, ya que estas estructuras difieren bastante de otros diseños de “kraal” Bantúes para el ganado, que suelen estar construidos con matorrales espinosos, con una sola entrada y salida para las reses.

Hay también varios miles de ellos repartidos en decenas de miles de kilómetros.



Kraal Bantú para el ganado ( Image source )

Un accidente aéreo sufrido por un miembro de su equipo llevó a Johan a descubrir el misterioso círculo monolítico por casualidad.

Encontrándose en ruta mientras buscaba a uno de sus pilotos cuya aeronave se había estrellado al borde de un acantilado, Johan observó una formación de grandes piedras que se alzaban sobre el suelo cerca del lugar del accidente. 

Al rescatar al piloto herido al pie del acantilado, Johan se aproximó a los monolitos y se dio cuenta de que estaban alineados con los puntos cardinales – norte, sur, este y oeste – así como con equinoccios y solsticios. Había al menos tres monolitos alineados en dirección al ocaso, pero en la cara oeste de estos monolitos se podía apreciar un extraño agujero en el suelo. Tras semanas y meses midiendo y haciendo observaciones, Johan empezó a sospechar que se trataba de un calendario de piedra.

Se ha llamado con acierto al monumento “El Calendario de Adán” ya que las piedras están colocadas de tal manera que nos permiten seguir el movimiento del sol, que proyecta sombras sobre la roca. Aún funciona perfectamente como calendario a día de hoy, basta con seguir la sombra del sol al atardecer, proyectada por el monolito central de mayor altura sobre la piedra plana que hay junto a él. Este notable calendario era originalmente una gran estructura circular de piedra semejante a Stonehenge y en el centro de su “círculo” encontramos dos piedras verticales que se dice que contienen grabados sobre su superficie. 

La silueta original del conjunto aun es claramente visible en las imágenes de satélite. Las piedras son todas dolomitas y el peso de cada una de ellas llega a las cinco toneladas, afirmándose que fueron transportadas desde una cantera distante del lugar en que se alza el círculo. Debemos observar que la región que rodea el Calendario de Adán es extraordinariamente rica en oro. 

Diversas prospecciones mineras se han realizado en la zona, siendo una de las minas de oro más ricas en funcionamiento en la actualidad la Sheba Gold Mine, en la región de Mpumalanga. 

No solo las ricas vetas de oro llamaron la atención allá por el 1880, sino también las pruebas de extracción de minerales por parte de antiguas civilizaciones que reseñaron por escrito los primeros europeos que exploraron la zona.

Plano del Calendario de Adán realizado por Rodney Hale con las alineaciones astronómicas tal como eran alrededor del 11.550 a. C. ( andrewcollins.com)

Los primeros cálculos de la antigüedad del calendario se basaron en el nacimiento de Orión, una constelación conocida por las tres brillantes estrellas que forman el “cinturón” del mítico cazador. La tierra gira en torno su eje, así que las estrellas y constelaciones cambian su ángulo de presentación en el cielo nocturno de manera cíclica. Esta rotación, llamada precesión completa un ciclo aproximadamente cada 26.000 años. 

Determinando cuándo las tres estrellas del cinturón de Orión estuvieron posicionadas paralelas (en horizontal) respecto al horizonte, es posible calcular la época en que las tres piedras del calendario estuvieron alineadas con estas estrellas. Según Tellinger, un cálculo realizado por el astrónomo Bill Hollenbach basado en el nacimiento de Orión en el horizonte sugería una edad de al menos 75.000 años. Un cálculo posterior realizado en junio del 2009 dio como resultado 160.000 años, basándose en el nacimiento de Orión “paralelo al horizonte” pero también en la “erosión de las doleritas” (un tipo de roca) halladas en el lugar. 

Algunos fragmentos se habían desprendido de las piedras que forman parte del monumento y se encontraban en el suelo, expuestos a la erosión natural.

Cuando se unieron de nuevo estos fragmentos a las piedras de las que se habían desgajado se observó que aproximadamente unos 3 cm de piedra se habían erosionado.

Esta medición ayudó a calcular la edad del conjunto utilizando el índice de erosión de la dolerita.

Michael Tellinger realizando pruebas acústicas en el lugar ( andrewcollins.com)

El último y más reciente descubrimiento en los círculos megalíticos del Calendario de Adán es el de las frecuencias sonoras de las formaciones rocosas procedentes del suelo por debajo de ellas. 

Con la moderna tecnología, Tellinger y otros científicos han sido capaces de detectar y medir frecuencias de sonido con propiedades acústicas, procedentes del terreno en el interior de los círculos de piedras y que son conductoras de la electricidad. Estas frecuencias sonoras de la tierra por debajo de las piedras adoptan la forma de flores de sagrada geometría al llegar a la superficie.



Hay aún mucho sobre el Calendario de Adán por comprender, incluido quiénes lo construyeron, cómo era su civilización y cómo lo diseñaron con tan precisas mediciones. Quizás con el tiempo, más investigaciones ayudarán a encajar las piezas y a desvelar este misterio prehistórico.

Imagen de portada: Calendario de Adán, Mpumalanga, Sudáfrica ( getaway.co.za)


Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

Fuentes

Tellinger, Michael. "Decoding the Hidden Ruins of Southern Africa." GrahamHancock.com. http://www.grahamhancock.com/forum/TellingerM1.php.

Serrao, Angelique. "Discovering The Oldest Manmade Structures on Earth." Discovering The Oldest Manmade Structures on Earth. July 14, 2008. http://www.bibliotecapleyades.net/sumer_anunnaki/esp_sumer_annunaki34.htm.

Tellinger, Michael. "Adam’s Calendar." Michael Tellinger. http://www.michaeltellinger.com/adams-calendar.php.

Tellinger, Michael. "THE OLDEST MAN-MADE STRUCTURES ON EARTH." Megalithomania Conference. http://www.megalithomania.co.uk/michaelarticle.html.

"Adam's Calendar, Africa." Adam's Calendar, Africa. http://www.ancient-wisdom.co.uk/africaadamscalendar.htm.

"Amazing Metropolis Discovered in Africa Is 200,000 Years Old!" Amazing Metropolis Discovered in Africa Is 200,000 Years Old! http://www.viewzone2.com/adamscalendar22.html.

"ADG (UK) Blog." Ancient Annunaki Cities Discovered In South Africa ~. http://www.adguk-blog.com/2013/09/annunaki-goldmine-discovered-in-south.html

2 JUNIO, 2015 - 01:48 BRYAN HILLIARD
http://www.ancient-origins.es/noticias-general-lugares-antiguos-%C3%A1frica/el-calendario-ad%C3%A1n-%C2%BFel-monumento-megal%C3%ADtico-m%C3%A1s-antiguo-mundo-002602/page/0/1

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".