sábado, 23 de junio de 2018

Los Constructores de Stonehenge usaron el teorema de Pitágoras 2.000 años antes de que naciera el griego

Un recién publicado libro de investigadores británicos sostiene que los constructores del monumento megalítico de Stonehenge (Reino Unido) ya conocían el fundamento del famoso teorema de Pitágoras, que establece que en los triángulos rectángulos, el cuadrado de la hipotenusa es igual a la suma del cuadrado de los catetos. 

Los autores de la obra, denominada 'Megalito: Estudios en piedra' (Megalith: Studies in Stone, en inglés) señalan que los constructores usaron esta fórmula para levantar las estructuras alrededor del año 2.500 a.C., unos 2.000 años antes de que naciera el matemático griego, recoge Science Alert. 



Los "triángulos y cuadrados dobles" de esta obra patrimonio de la humanidad son "versiones simples de la geometría pitagórica", según explica el editor del libro, John Matineau. 

Los autores señalan que las proporciones entre los lados de los triángulos de Stonehenge remiten a la famosa fórmula pitagoriana, lo que sugiere que los constructores sabían que era una forma útil de hacer un triángulo rectángulo, incluso si no tenían la fórmula articulada.

vie, 22 jun 2018 18:08 UTC

Hoy, Nueva avalancha de pateras y cayucos sobre el Estrecho y Canarias



Inmigrantes rescatados a su llegada a tierra, en el puerto de Tarifa. Efe

Se han rescatado un total de 769 personas a bordo de más de 20 pateras en su mayoría en el Estrecho de Algeciras y en el Mar de Alborán.23 junio, 2018 19:56


Un total de 769 inmigrantes han sido rescatados en lo que va de sábado por efectivos de Salvamento Marítimo cuando intentaban alcanzar las costas españolas en más de veinte pateras, tanto en el Estrecho de Gibraltar y el mar de Alborán como en Canarias.



Desde primeras horas de la madrugada se han producido operaciones por parte de Salvamento Marítimo en aguas del Estrecho de Gibraltar, hasta llegar a rescatar a 298 personas cuando intentaban llegar a la costa a bordo de 17 pateras.

La mayoría de los rescatados han sido trasladados al puerto de Tarifa, si bien algunas de las pateras han sido llevadas hasta el puerto de Barbate. Entre los inmigrantes hay un número elevado de menores, mujeres y algunos bebés.

Efe

Mientras, en el mar de Alborán han sido rescatadas 342 personas en siete pateras. Tres de ellas fueron localizadas por la embarcación Guardamar Polimnia con 169 inmigrantes. Además, la embarcación SAR Mastelero acudió al rescate de otras tres pateras, con 145 personas a bordo, mientras la embarcación Spica socorrió a otra que llevaba 28 inmigrantes.

A lo largo de la jornada se han movilizado en el mar de Alborán el helicóptero "Helimer 204" y la embarcación "Salvamar Spica", emitiéndose además avisos a navegantes en la zona.
También en Canarias

Además, 129 inmigrantes que iban rumbo a Gran Canaria han sido rescatados en buen estado de salud tras haber pedido auxilio por teléfono esta madrugada cuando se encontraban cerca de la isla a bordo de un cayuco, según ha informado a Efe Salvamento Marítimo.

Entre los ocupantes de la embarcación, todos de origen subsahariano, viajaban dos mujeres y algunos posibles menores, aunque en principio no hay noticias de que alguno de ellos presentara problemas de salud destacados.

La alerta de la situación de los inmigrantes fue dada por uno de los propios integrantes del grupo que, sobre las 5.30 de hoy, hora canaria, llamó por móvil al Centro Coordinador de Emergencias y solicitó ayuda explicando que se encontraban en algún lugar desde el que avistaban la costa pero sin saber exactamente dónde.

La embarcación de rescate Salvamar Menkalinam encontró la patera sobre las 6.30, cuando estaba en aguas cercanas a la zona turística de Playa del Inglés, al sur de Gran Canaria, isla a la que fueron conducidos sus ocupantes.

La Delegación del Gobierno en Canarias ha apuntado que los auxiliados se encuentran en buen estado de salud y que entre ellos hay dos mujeres y un menor de edad.

https://www.elespanol.com/espana/20180623/nueva-avalancha-pateras-cayucos-estrecho-canarias/317218536_0.html

Los Simpson predicen la final del Mundial y un evento previo que al parecer ya se cumplió

pixabay / Aenigmatis-3D

La popular caricatura anticipó hace más de dos décadas cuáles equipos se verán las caras en una final de este torneo. De acuerdo a lo que ha sucedido, Rusia 2018 podría ser el caso.

La popular serie animada Los Simpson, famosa por acertar pronósticos de eventos en el mundo real, predijo que México y Portugal llegarán a una final de la Copa del Mundo.

Dicho pronóstico aparece en el episodio 5 ('Una familia peligrosa') de la novena temporada, emitido en 1997. En una de las escenas, el partido es promocionado en televisión mientras la familia amarilla debate con Homero la posibilidad de asistir al encuentro.



Sorprendentemente, en el mismo capítulo se muestra otra escena que aparentemente ya se cumplió en Rusia 2018:

un futbolista mexicano aparece en una especie de jacuzzi con varias mujeres, de manera similar a como aconteció en la polémica fiestacon chicas y alcohol de los jugadores del 'Tri' a inicios de este mes.

Los Simpson han acertado al vaticinar diversos sucesos, entre ellos la candidatura presidencial de Donald Trump, el ataque del 9/11 y la muerte de varios famosos. Ahora, de acuerdo con su profecía mundialista, el hipotético partido entre México y Portugal deberá terminar con un empate, por lo que habría que ir a penales.



23 jun 2018 00:48 GMT
https://actualidad.rt.com/viral/277556-acertar-profecias-simpson-predecir-final-mundial

Malas noticias: Hay unos mil 600 volcanes con potencial eruptivo

Unos mil 600 volcanes activos tienen hoy potencial de entrar en erupción en el planeta, afirmó aquí el investigador del Instituto de Geofísica (IGf) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Servando de la Cruz.

© as.com

El experto dijo que de ese total, entre 20 y 50 están en actividad en forma alterna, por lo cual siempre hay alguno en erupción e incluso pueden coincidir como ocurrió en Hawái y Guatemala. 

Aseveró que ello es casual y remarcó que la erupción del Kilauea en Hawái, y del Volcán de Fuego en Guatemala no significa que exista una conexión entre ambos hechos. 

Un volcán es un sistema independiente y cada uno requiere ser vigilado, monitoreado y estudiado en su propio contexto, apuntó. 

Por su parte el director del IGf, Hugo Delgado, destacó la importancia de invertir recursos en la investigación e instrumentación volcánica, a fin de mantener los conocimientos y vigilancia. 




Es la mejor forma de proteger a la población y el mejor producto que puede ofrecer la comunidad científica, expresó en conferencia de prensa. 

Añadió que el Volcán de Fuego es uno de los más activos de Centroamérica y del continente. 

Se encuentra a 155 kilómetros de Tapachula, Chiapas, relativamente cerca de territorio mexicano, pero no lo suficiente para temer afectaciones primarias de este lado. 

Algunos efectos secundarios como la caída de ceniza si podrían llegar a México si la erupción fuera más grande, como ocurrió en 1902, indicó De la Cruz.(PL) 

De acuerdo con su actividad, cuando decimos volcán activo hacemos referencia a un volcán en erupción o que es susceptible de entrar en una etapa de actividad ininterrumpida en cualquier momento. Actualmente, a pesar de que se estima que existen casi 2.000 en la Tierra, hay pocos volcanes de estas características que registren períodos de actividad continuada. (viajejet.com) 

Principales volcanes activos del mundo

1. Kilauea: El Kilauea (Háwai) se considera el volcán con mayor nivel de actividad de toda la isla de Háwai, a la vez que uno de los más activos de la Tierra. En hawaiano, el significado aproximado de la palabra kilauea es escupiendo, debido a sus fuertes flujos de lava.

2. Piton de la Fournaise: Junto con el Kilauea, este volcán perteneciente a la isla de La Reunión (Océano Índico) es otro de los volcanes más activos del mundo.

3. Etna: El volcán Etna, situado en la costa este de Sicilia (Italia), también denominado Monte Etna, con sus 3,329 m de altura, está considerado el volcán activo más alto de Europa. En junio de 2013, la UNESCO le confirió el título de Patrimonio de la Humanidady también ha sido incluido dentro de los 16 Volcanes de la Década por las Naciones Unidas.

4. Monte Santa Helena: Monte Santa Helena (en inglés, Mount St. Helens) es el nombre que recibe el estratovolcán que se encuentra en el condado de Skamania, en el estado de Washington. Los indígenas de la tribu Klickitat lo llamaban Louwala-Clough, que significaba algo así como montaña de fuego.Aunque a día de hoy continúa activo y su última erupción sucedió el 10 de julio de 2008, es conocido especialmente por la catastrófica erupción que tuvo lugar en mayo de 1980, una de las más mortíferas de la historia de los Estados Unidos.

5. Cinturón Volcánico de los Andes: Dada su pertenencia a la Cascada Range, el volcán posee las mismas características que otros volcanes de la zona: su formación es un gran cono de escombros cuyos componentes principales son: piedra de lava, piedra pómez, capas de basalto, andesita y ceniza volcánica.

5.1. Llaima: El volcán Llaima se encuentra en la Región de La Araucanía, en Chile. Pertenece a la zona volcánica sur (ZVS) del Cinturón Volcánico de los Andes. Es un estratovolcán cuya altitud supera los 3.000 m.


5.3. Calbuco

6. Arco Volcánico Centroamericano: El Arco Volcánico de Centroamérica engloba una cadena de volcanes que se extiende desde la costa del Pacífico hasta la región fronteriza de Costa Rica y el sur de Panamá, pasando por El Salvador, Honduras y Nicaragua. En total, el arco volcánico posee una extensión de 1500 km.





7. Cinturón de Fuego del Pacífico : Este grupo volcánico, ubicado en la península de Kamchatka en la parte asiática de Rusia, forma el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico. Desde 1996, este grupo de volcanes se considera Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. En los siguientes apartados se enumeran los principales volcanes de esta región.

7.1.Shiveluch: También llamado Sheveluch o Sopka Shiveluch, se encuentra en el norte de Kamchatka. Este volcán cuenta con una hendedura que supera los treinta metros y su última erupción se dio en agosto de 2011.




7.2. Karymsky


8. Isla de El Hierro: La isla de El Hierro, en las islas Canarias (España), se convirtió en centro de atención en 2011, debido a la erupción volcánica que se inició en su volcán submarino activo, la cual provocó una serie de seísmos y expulsó material magmático. Es uno de los pocos volcanes activos en España.El seísmo más intenso se registró en octubre de ese mismo año. La persistencia de un proceso de desgasificación provoca el continuo deterioro del ecosistema submarino.

9. Bárcena: El volcán Bárcena es uno de los diez volcanes activos de México en la actualidad. Situado en el Archipiélago de Revillagigedo (350 km al sur de Baja California Sur), la última erupción de este volcán mexicano tuvo lugar entre 1952 y 1953.

10. Sakurajima: El volcán Sakurajima se encuentra en Japón, concretamente en el isla de Kyūshū (prefectura de Kagoshima). Antes de la gran erupción de 1914, este volcán era una isla, pero la enorme cantidad de lava que expulsó en esta ocasión se solidificó, lo que hizo que se uniera a la península de Ōsumi.

sab, 16 jun 2018 17:59 UTC
https://es.sott.net/article/60576-Malas-noticias-Hay-unos-mil-600-volcanes-con-potencial-eruptivo

Impresionante representacion de un gigante es captada desde el aire en Nazca


Los geoglifos de Nazca muestran cómo se ve un ser extraterrestre. En las líneas de Nazca, en Perú, los pilotos aéreos del área descubrieron un geoglifo que nadie conocía hasta 2014, ubicado en una ladera montañosa de las pampas de Jumana, que había sido minimizado.



LA FIGURA

Tiene una longitud de unos 200 metros y tiene una similitud pronunciada con lo que podría ser una figura extraterrestre.

Hasta el momento, nadie ha podido descifrar el gran misterio de las líneas de Nazca en Perú. Estas líneas muestran un proceso de ingeniería y arte muy importante. Además, solo se pueden ver desde el avión, globo o satélite (desde arriba). Por esta razón, su elaboración es más que misteriosa y nos lleva a preguntarnos: ¿cómo podrían hacerlo sin tener una perspectiva aérea?

La gran semejanza de estas líneas de Nazca recientemente descubiertas sugiere que hemos sido visitados en el pasado por seres del espacio exterior. Este es un hallazgo que, tomado en serio, puede reescribir fácilmente libros de historia. Al analizar cuidadosamente la figura del extraño ser antropomórfico, se puede ver que tiene solo tres dedos.

¿OCULTAN LA EVIDENCIA EN EL DESIERTO DE NAZCA?

Sin embargo, las autoridades han boicoteado permanentemente la investigación de estas líneas e impiden la realización de estudios científicos. 

La pregunta que surge es:

 ¿Por qué se pretende mantener una historia falsa (imaginación de los antiguos peruanos)? Una historia que no concuerda con los nuevos hallazgos que surgen todos los días. 

¿Qué es lo que realmente quieren ocultar?


La figura referida ha sufrido daños debido al paso del tiempo y al paso de vehículos de motor sobre ella. Hay quienes sugieren que estas nuevas líneas son falsas, producto de alguien que las editó. Pero si es así, sería alguien con gran talento, medios adecuados e información muy privilegiada.



Cabe señalar que la documentación se ha presentado a las autoridades locales y a la UNESCO. El objetivo es que estas líneas de Nazca sean declaradas Patrimonio de la Humanidad; este propósito, por el momento, no se ha logrado. Todo lo contrario; toda la información ha sido archivada u oculta, e incluso la ubicación exacta de los geoglifos.

            

junio 21, 2018 |
Via: raimundobarbado

¿Aún no crees en los ovnis? Estos vídeos te harán cambiar de opinión

¿Usted aún se mantiene escéptico sobre la existencia de los ovnis y la vida Alienígena? ¿Y considera que no existen, que no hay evidencias y que tratar este tema es perder el tiempo? Si es así, estos vídeos podrían hacerte cambiar de opinión.


El fenómeno OVNI ha sido uno de los temas que más habla la gente en la última década, no solo debido a la enorme cantidad de documentos desclasificados puesto a disposición del público, si no también debido a los miles de avistamientos anómalos que se han hecho, no sólo en la Tierra sino también en el espacio.

Mientras que millones de personas están convencidos de que los ovnis visitan la Tierra, hay millones también que creen firmemente que no. Es un debate que ha sido alimentado por cada nuevo avistamiento y cada documento recién desclasificado.

"Para considerar a la Tierra como el único mundo poblado en el espacio infinito, es tan absurdo como afirmar que en todo un campo de mijo, un solo grano crecerá." - decía Metrodoro, filósofo griego del siglo IV aC



los científicos de renombre como Stephen Hawking también han comentado sobre la posibilidad de vida extraterrestre y las visitas de extraterrestres.

En una entrevista reciente, el profesor Stephen Hawking dijo: "Para mi cerebro matemático, los números por sí solos hacen pensar en extraterrestres perfectamente racionales" (Puedes leer ese artículo aquí.)

Sin embargo, hay muchas personas que no están de acuerdo con el profesor Hawking y sugieren que los alienígenas ya han visitado la Tierra hace miles de años, y continúan haciéndolo en la actualidad. Es por esto que hay miles de videos e imágenes de objetos misteriosos que desafían la explicación.

Otro científico, el Dr. Kaku, que es asesor en la serie La curiosidad de Discovery Channel, quien cree que la raza humana no tendría ninguna oportunidad si los extraterrestres vinieran a la Tierra y nos atacan. Los extraterrestres podría tener tecnologías de más de un millón de años más avanzadas que nuestra tecnología y podría acabar con la humanidad en cuestión de segundos si fueran a invadir nuestro diminuto planeta.

Como se puede ver, hay cientos de declaraciones hechas por los científicos, astronautas, y funcionarios gubernamentales sobre el fenómeno OVNI y extraterrestres y estas declaraciones están respaldadas por un sinnúmero de imágenes y vídeos, todos disponibles en línea, contando una historia que muchos escépticos todavía se niegan a aceptar, a pesar de la gran cantidad de pruebas.

Aquí te traemos dos vídeos muy interesantes de avistamientos de ovnis que le hará reconsiderar si usted aún no cree en los ovnis y la vida alienígena.


VÍDEO 1:


VÍDEO 2:



¿Aún no crees en los ovnis? Estos vídeos te harán cambiar de opinión
Anuncios: