lunes, 2 de julio de 2018

¿ Quienes eran los Jomsvikings ?

Los Jomsvikings fueron una hermandad de guerreros mercenarios vikingos que se creó hacia finales del siglo X y que fueron muy activos durante este siglo y el siglo XI.

LOS JOMSVIKINGS

Ésta hermandad tendría su sede en Jomsborg, una fortaleza que estaría situada al sur del mar Báltico, cerca de la isla de Wollin, en la Pomerania Occidental en la actualidad; aunque a decir verdad la situación exacta de ésta fortaleza continua estando en entredicho. 

De hecho no solamente la situación de dicha fortaleza continua siendo un misterio, sino que la existencia de la propia hermandad ha sido puesta en duda, en parte debido a la ausencia de restos arqueológicos. 

Sin embargo existen tres piedras rúnicas y varios Lausavísures (poesía escandinava) que hacen referencia a estos guerreros. Además los jomvikings aparecen en numerosas sagas como la “saga Jomsvikinga” y la “saga de Olaf Tryggvason”.

En cierto modo la hermandad de los jomsvikings puede recordar a las órdenes teutónicas o templarias, que se crearon posteriormente, aunque los jomvikings, siguieron con sus creencias nórdicas adorando entre otros a Odín y a Thor. 



Sin embargo, como mercenarios se vendían al mejor postor y su reputación en la época traspasaba fronteras así, todo aquél que podía pagar la cuantiosa cantidad de sus honorarios podía hacerse con los servicios de éste grupo de guerreros de élite, llegando incluso a veces a luchar junto a nobles cristianos.

La fundación de la hermandad:

Hay diferentes fuentes que hablan sobre la fundación de esta hermandad de vikingos. Por ejemplo hay fuentes que afirman, a raíz de la Saga Knýtlinga, que la hermandad estuvo fundada y promovida por el rey danés Harald Blåtand. 

Éste, sucesor de Gorm el Viejo, acabaría entregando el liderazgo y el mando de la hermandad a quien fue tutor de su hijo, Svend I de Dinamarca, el famoso héroe Palnatoke (Toke el arquero). Según ésta teoría el monarca Harald habría sido quien habría suministrado la primera flota de drakkars a la hermandad vikinga.


Aunque podemos encontrar otras teorías. En la Saga Jomsvikinga, se asegura que la hermandad había sido creada por el propio Palnatoke, tras recibir de las manos de Burislav, rey de los Weddos, las tierras dónde se construiría la fortaleza Jomsborg, con la condición que éstos defendieran su reino.

En otras fuentes y sagas cómo Styrbjarnar þáttr Svíakappa (El relato de Styrbjörn el campeón de Suecia) o La Saga Eyrbyggja podemos encontrar relatos parecidos sobre la fundación de la hermandad, aunque en éstos relatos Styrbjörn el Fuerte es el líder de los Jomsvikings.

Poco después de su formación, los Jomsvikings, se habrían convertido en una fuerza a tener en cuenta en el mar Báltico. En el año 984 y 986 habrían participado en las disputas dinásticas acontecidas en Suecia (984) y Noruega (986).

En el año 1000 lucharon en una de las mayores batallas de la historia de la Escandinavia vikinga, la Batalla de Svolder, dónde tuvieron un papel decisivo. Durante ésta batalla un grupo de jomsvikings liderados por el Jarl Sigvaldi Strut-Haraldsson habrían abandonado al rey Olaf de Noruega dejándolo en manos de sus enemigos. Ésta acción se podría entender como una forma de luchar contra la cristianización de Escandinavia que el rey Olaf había promovido, muchas veces empleando la violencia.

En el año 1010, siguiendo a Thorkell el Alto, habrían llegado a Inglaterra con la intención de saquearla, quedándose al final para servir al rey inglés Ethelred, el indeciso.

Aunque el número de jomsvikings es desconocido, se sabe que reclutaron a personas provenientes de todo el mundo vikingo, incluyendo los Rus de Novgorod y Kiev. Aunque no se sabe el número exacto, se estipula que la hermandad gobernó entre 20 o 30 naves de combate, lo que ha llevado a historiadores a determinar que los jomsvikings podrían haber estado formados por entre 900 y 2000 guerreros. 



Hay investigaciones que aseguran que en ocasiones habrían podido llegar a comandar unos 300 barcos, pero lo más probable es que esta gran flota habría estado formada no solamente por los jomvikings sino por otras flotas vikingas aliadas que se unieron a ellos en algunas campañas como la campaña de Styrbjörn el Fuerte cuando atacó Suecia.

El código de los Jomsvikings:

Ésta hermandad vivió bajo un estricto código moral y de conducta formado por 12 puntos. Cualquier infracción del código terminaba con la expulsión permanente del miembro que había infringido la ley.

Además ningún hombre podía ser aceptado sin antes haber pasado un duelo, nombrado Holmgang. En éstos duelos un jarl escogía un miembro de la hermandad para que se enfrentara contra el aspirante.

Aunque en principio no se permitía entrar a formar parte del grupo siendo menor de 15 años, se permitió el ingreso a Vagn Åkesson, de tan solo 12 años tras derrotar a Sigvaldi Strut-Haraldsso, convirtiéndose así en el jomviking más joven de la historia.

Según la Saga Jomsvikinga, el propio Palnatoke tuvo que demostrar su destreza para convertirse en miembro de la hermandad teniendo que disparar, cual Guillermo Tel, a una manzana situada encima de la cabeza de su hijo, mientras éste bajaba de una colina.

Éstos serían los doce puntos del código de la hermandad de los jomsvikings:

No se permite aceptar a nadie en la hermandad que tenga menos de 15 años o más de 50.
Un guerrero no puede ser un Jomsviking si huye de un enemigo menos poderoso o peor armado que el. Está prohibido mostrar miedo, debilidad y ser capturado.
El Jomsviking está obligado a defender a sus hermanos y vengar su muerte.
Está prohibido denunciar una reyerta entre hermanos.
Sea lo que sea que va acaecer el Jarl (jefe) debe saberlo.
Si uno de los miembros sabe que otro mato a algún familiar suyo antes de convertirse en un hermano tendrá que poner sus rencillas personales a un lado y confiar su caso al Jarl sin llegar a vengarse.
No se permite aceptar mujeres en la hermandad, ni niños ni mujeres dentro de los muros de Jomsborg. Todos los Jomsviking deben permanecer solteros.
No se permite estar más de tres días fuera de la fortaleza sin el permiso de un Jarl.
Todo beneficio de los saqueos resultantes de las batallas se repartía en partes iguales entre la hermandad incluido los caídos en combate. Los beneficios de estos se sortearían entre el resto de guerreros.
No se permite el insulto ni ofender con la palabra. En caso de discusión no se puede hacer uso de palabras humillantes.
Nadie será aceptado en la hermandad por sus riquezas, amistades o relaciones. Solo los que dejen su nombre para las generaciones venideras serán dignos de entrar en Jomsborg.
Quien rompa estas reglas será expulsado de la hermandad con la máxima deshonra.


La caída:

Aunque se ha hablado de las incursiones a Inglaterra a partir del año 1000, según la Saga Jomsvikiga, en el año 986 cuando atacaron al rey de Noruega Håkon Sigurdsson, la hermandad sufrió una terrible derrota en la batalla de Hjörungavágr. 



En la saga no solo se habla sobre las secuelas de la derrota sino que se menciona ésta batalla cómo el principio del fin de la orden de los jomsvikings, que empezaron a perder la influencia que habían tenido hasta el momento.

En el año 1043,según la Heimskringla, el rey Magnus I de Noruega decidió poner fin a la hermandad y acabar así con la amenaza de los jomsvikings. Así acabó saqueando Jomsborg y destruyendo hasta los cimientos la fortaleza. A los supervivientes de la hermandad se les acabó condenando a muerte, poniendo fin a este grupo de mercenarios vikingos.

https://factoriahistorica.wordpress.com/2016/04/27/los-jomsvikings/

Puigdemont exige a Torra coche oficial, tres secretarias y escoltas


Quim Torra y Carles Puigdemont


Carles Puigdemont, prófugo de la Justicia española que le imputa un delito de rebelión contra el Estado, ha pedido al gobierno títere de Quim Torra que le habilite la oficina y los recursos institucionales que le corresponden como expresidente de la Generalitat, según informa RAC1. 

Los expresidentes del Govern tienen derecho a un despacho con personal, un coche oficial y una dotación de seguridad.

El Ejecutivo de Torra está estudiando de qué manera puede satisfacer las peticiones de Puigdemont teniendo en cuenta que ahora está en Hamburgo y tiene planes de regresar a Waterloo (Bélgica) si la justicia alemana no lo entrega a la española. Pero “como lo prevé la ley, lo tendrá”, ha asegurado el vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Pere Aragonès.



A Puigdemont, como antes a Jordi Pujol, Artur Mas, José Montilla y Pascual Maragall, la Generalitat debe sufragarle los gastos de oficina, con tres trabajadores y, si es necesario, el alquiler de un despacho. También un coche de representación con chófer, y servicios de seguridad. Estas prebendas fueron aprobadas por el Parlament en 2003, justo cuando Jordi Pujol se disponía a dejar el cargo después de 23 años en el poder.

Lo que no ha pedido Carles Puigdemont es cobrar la retribución de los ex presidentes. Según la ley, puede recibir el 80% del sueldo que tenía cuando estaba en el cargo durante, al menos, 4 años. Y tiene derecho a una pensión de jubilación vitalicia del 60% del sueldo. En su caso, sin embargo, que es diputado en el Parlamento (como en el de Montilla, que es senador) no pueden cobrar estas retribuciones, porque son incompatibles, no se pueden tener dos sueldos públicos.

En la intención de Puigdemont está construir en el ‘exilio’ una autoridad paralela a la del Govern que le permita mantener la ficción de la ‘república catalana’.

La semana pasada, OKDIARIO adelantó que el nuevo Govern de la Generalitat estudiaba la manera de volver a poner el servicio de escoltas al expresidente catalán en Alemania a la espera de que la Justicia de ese país decidiera o no a extraditarlo a España.

02/07/201811:03
https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/07/02/puigdemont-exige-torra-coche-oficial-tres-secretarias-escoltas-2512483

HAARP está activando todos los Volcanes del Cinturón de Fuego (Video)


El gobierno de los Estados Unidos a través de diversas agencias relacionadas con el Pentágono creó el HAARP (High Frequency Active Auroral Research Program), con el objetivo de estudiar y conocer las propiedades que alberga nuestra ionosfera y poder así potenciar la tecnología que permita manipular con descargas electromagnéticas su capacidad.


Así también se podría favorecer las radiocomunicaciones y los sistemas de mapeo y vigilancia, creando un escudo antimisil para evitar posibles ataques nucleares o algún fenómeno natural, como podría ser una lluvia de meteoritos. Científicos de la Universidad de Stanford fueron los primeros en afirmar que se podría manipular el clima del planeta mediante transmisiones de radio.

El Haarp puede controlar los recursos atmosféricos. Entre otras cosas, también puede hacer que llueva en mayor o menor cantidad, crear nevadas o granizo, nieblas y tormentas de gran formación. Toda esta tecnología procede de fines militares. Hubo un proyecto llamado “Popeye” que se llevó a cabo en la guerra de Vietnam en el año 1967, con el objetivo de alargar la temporada de monzones y poder así bloquear rutas que utilizara el enemigo para su sustento.



Pero la más aterradora utilización del Haarp sería la de mantener a la población mundial en un estado de vibración baja. Con desastres naturales que afecten al ritmo natural de ciudades superpobladas, provocan un estado de caos y consternación que lleva al más pesimista estado de ánimo. Una cruel pero cierta práctica. Y sería lo que estaría pasando ahora mismo con la activación del Cinturón de Fuego del Pacífico.

El Cinturón de Fuego del Pacífico se extiende por las costas de Chile, Perú y Ecuador hasta las islas Aleutianas e islas del área oriental de Rusia, China o Japón, abarcando así casi toda Centroamérica, parte de los Estados Unidos, Filipinas, Indonesia, Australia y Nueva Zelanda. Prácticamente el planeta entero se rige sobre este gran Cinturón que alberga la mayoría de volcanes.

Otro de los programas militares de alto secreto de los Estados Unidos estaría emitiendo ondas electromagnéticas de altísima frecuencia directamente hacía nuestra ionosfera, modificando así el ambiente climático. Este programa fue creado en el año 1994 y desde entonces está siendo utilizado por el ejército estadounidense. Parte de esta iniciativa de defensa estratégica nunca desapareció.

Otro programa secreto llevado a cabo en Bolivia en 1990 trataba de analizar las variaciones de onda dentro de una sección de la ionosfera, absorbiendo los rayos ultravioletas del sol y convirtiéndolos en iones y electrones. Estas ondas podían modificarse artificialmente para poder utilizarlas en diversos fines.

Pero lo cierto, es que podría ser la explicación más plausible pero no la más correcta. Porque mientras manipulan el clima, nos manipulan a nosotros, manteniéndonos en una vibración baja y creando una sociedad deprimida y pasiva ante el control y el poder.


           

Esta es la Primera película sonora española




La Invasión estadounidense de Panamá de 1989

Resultado de imagen de Invasión estadounidense de Panamá de 1989
La invasión de Panamá fue el operativo militar realizado por el ejército de los Estados Unidos de América el miércoles 20 de diciembre de 1989 con el propósito de capturar al general Manuel Antonio Noriega, 

Gobernante de facto de Panamá, quien era requerido por la justicia estadounidense acusado del delito de narcotráfico, así como neutralizar las Fuerzas de Defensa de Panamá, milicia bajo las órdenes de Noriega. 

El operativo fue denominado Operation Just Cause (Operación Causa Justa) por el comando militar estadounidense. Los estadounidenses dispusieron de 26 000 soldados de las unidades de elite, de los comandos navales, del ejército y la 82.ª División Aerotransportada para la invasión. Las Fuerzas de Defensa Panameña sumaban apenas 12 000 efectivos y el país disponía de una minúscula fuerza aérea…



El ejército de los Estados Unidos trasladó a Panamá a la 82.ª División Aerotransportada para la operación militar, la cual contaba con 12 000 soldados. 

Las bases militares estadounidenses en la riberas del Canal de Panamá, según el tratado Torrijos-Carter que legalizaba la presencia militar en el istmo para la defensa conjunta por ambas naciones de la vía acuática, contaban con un ejército de 12 000 los cuales no participaron de la Operación Causa Justa, se llevó a personal de inteligencia que estaba recién en entrenamiento, de los cuales murió el Teniente Joseph T Alvertk, y fue herido Benjamin Taylor, dejando a cargo de ese grupo a George Hershell.


Mapa de la Operación Causa Justa

Dos días antes del ataque, un soldado estadounidenses fue abatido cuando traspasó un retén frente al Cuartel Central de la Guardia Nacional, lo que fue considerado como el detonante del conflicto. La invasión inició la madrugada del 20 de diciembre de 1989 con el bombardeo de múltiples instalaciones políticas y militares. 

El objetivo del ataque era anular cualquier respuesta del ejército panameño. El bombardeo destruiría aeropuertos y bases militares como el Aeropuerto Marcos A. Gelabert en Punta Paitilla, el Cuartel Central en el barrio de El Chorrillo, el Cuartel de Tinajitas, el Cuartel de Panamá Viejo, el Cuartel de Los Pumas, la base militar de Río Hato (donde funcionaba el instituto militar Tomás Herrera, que no era en realidad una escuela de formación castrense) o la Base Naval de Coco Solo. 



La Fuerza Aérea de los Estados Unidos probó un armamento de última generación, como los bombarderos furtivos F-117 Nighthawk o los helicópteros de combate AH-64 Apache contra un ejército muy poco equipado.

A pesar de la alta tecnología del armamento estadounidense, se produjeron numerosas muertes civiles al ser alcanzados muchos edificios no militares. El ingreso de los soldados estadounidenses al barrio El Chorrillo, fue particularmente incendiado y masacrado. 

Resultado de imagen de Invasión estadounidense de Panamá de 1989No hubo ninguna declaración de guerra y la acción fue condenada por la Asamblea General de la ONU y por la Organización de los Estados Americanos (OEA).

La operación duró pocos días ante la superioridad del ejército ocupante y la poca resistencia encontrada. Noriega logró escapar y buscó asilo en la Nunciatura Apostólica. Posteriormente, se entregaría a las fuerzas de ocupación y sería puesto bajo arresto.

Invasión a Panamá en 1989

Guillermo Endara fue nombrado presidente del país en una base militar de Estados Unidos durante la operación. En los días siguientes a la intervención, debido a la ausencia de policía y ante la pasividad de las tropas estadounidenses, se produjeron en varias ciudades saqueos y actos de vandalismo que aumentaron las pérdidas materiales…[1]




La Factoria Historica

[1] Manuel Antonio Noriega nacido en Panamá el 11 de febrero de 1934 más conocido como el General Noriega ó El Hombre Fuerte de Panamá, es un militar y político panameño, quien fue líder castrense y gobernante de facto de Panamá, desde 1983 hasta 1989. Estableció una dictadura en la que sumió al país en una grave crisis económica, política y social. 
En 1989 los Estados Unidos invadieron militarmente Panamá provocando numerosas muertes tanto civiles como militares y causando el desmantelamiento de las fuerzas militares panameñas, el caos económico y social en el país y la posterior rendición y arresto de Noriega. 
En 1992 fue juzgado en los Estados Unidos y condenado a una pena de 40 años de reclusión, bajo la acusación de estar relacionado con elcártel de Medellín. La pena se rebajó posteriormente a 30 años y luego a 20 por “buena conducta”. A principios de 2008 permanecía en una cárcel de Miami a la espera de que se defina su situación. Francia solicitó su extradición, ratificada en enero de 2008 por un juez estadounidense. Noriega fue condenado en 2010 por la justicia francesa a siete años de cárcel por blanquear dinero del narcotráfico. 
Un juez francés le concedió la libertad condicional en septiembre de 2011 pedida por sus abogados, al considerar que Noriega cumplió más de la mitad de su condena francesa: año y medio que lleva detenido en Francia y los dos años y medio que permaneció detenido en Estados Unidos a la espera de la aprobación de su extradición a París. Noriega permaneció en la cárcel parisina de La Santé hasta su extradición hacia Panamá el 11 de diciembre de 2011.

https://factoriahistorica.wordpress.com/2016/10/24/invasion-estadounidense-de-panama-de-1989/

Ufff,...alguien puede explicarlo ?





Los Helicópteros Negros: ¿Entidades no Humanas en Control de nuestros Cielos?

De todos los diversos elementos que componen lo que popularmente se conoce como el fenómeno OVNI, puede haber algunos tan extraños como los llamados “helicópteros Fantasma” y “Helicópteros Negros”.


Toman su nombre del hecho de que son completamente negros en color y carecen de todas las placas o marcas de identificación. Han aparecido en casos de secuestro de extraterrestres, en eventos de mutilación de ganado y en encuentros de OVNIs nocturnos. Desde la década de los 60, muchas personas en todo el mundo han informado haber visto helicópteros negros en áreas que han sido objeto de intensa actividad de OVNIS.



Esto ha llevado a varios investigadores a especular que los helicópteros están conectados a agencias militares o de inteligencia encubiertas que participan en programas secretos de monitoreo de OVNIS. Quizás ese es el caso. Hay que decir sin embargo, que algunos casos de helicópteros no identificados no son solo extraños. Son enigmáticos y hasta terroríficos. Estamos hablando de helicópteros silenciosos y helicópteros que cambian de forma. Y sí; lo decimos en serio.

Los helicópteros negros y su relación con las mutilaciones de ganado

En la década de los 70, el FBI estaba muy involucrado en la controversia popular sobre la mutilación del ganado. Un documento revela que en agosto de 1975, Floyd K. Haskell, que era el senador por el estado de Colorado en ese momento, se puso en contacto con el FBI y se refirió a la cuestión del ganado vacuno:

“Durante varios meses, mi oficina ha recibido informes de mutilaciones de ganado en todo Colorado y otros estados del oeste. Al menos 130 casos en Colorado solo han sido reportados a funcionarios locales y la Oficina de Investigaciones (CBI); El CBI ha verificado que los incidentes ocurrieron durante los últimos dos años en nueve estados. Los rancheros y residentes rurales de Colorado están preocupados y asustados por estos incidentes.

Las mutilaciones extrañas son aterradoras en sí mismas: prácticamente en todos los casos, la oreja izquierda, el recto y el órgano sexual de cada animal se cortaron y la sangre se escurrió del cadáver, pero sin dejar rastros de sangre en el suelo y sin huellas.”

Sobre el asunto de los misteriosos helicópteros asociados con los ataques a animales, Haskell dijo:

“En el área del Condado de Morgan en Colorado también se ha informado de que un helicóptero fue utilizado por quienes mutilaron los cadáveres del ganado, y varias personas han informado ser perseguidas por un helicóptero similar. Como estoy gravemente preocupado por esta situación, pido que el FBI que se interese por el caso. Aunque el CBI ha estado investigando los incidentes, y los funcionarios locales también han estado involucrados, la falta de una dirección unificada central ha frustrado la investigación”.

En varios casos de mutilación de animales, los helicópteros volaron en completo silencio, lo cual es muy extraño. De hecho, si alguna vez te has parado cerca de un helicóptero, sabrás muy bien el nivel de ruido que hacen. ¿Podría existir tal tecnología silenciosa? Pues quizás. Un helicóptero silencioso es una cosa. Pero, helicópteros que pueden cambiar sus apariencias es otra muy distinta.


Existe una gran cantidad de informes que afirman haber visto helicópteros negros, volando silenciosamente, que se transformaron en las formas de los platillos voladores clásicos de la década de los 50, en pequeñas bolas de luz o en grandes bolas de luz cegadoras. Dichos informes estiran la credulidad al máximo, pero, están muy extendidos. Entonces.. ¿qué está pasando?

En 2007, en una entrevista a Ray Boeche, un sacerdote y ex-Director de estado de la Red UFO Mutual (MUFON) para Nebraska, comentó que en 1993, se reunió con un par de físicos del Departamento de Defensa de EE.UU. que trabajaban en un programa clasificado para contactar a lo que muchos llamarían alienígenas. El programa, sin embargo, se refirió a ellos como entidades no humanas o ENH (siglas). A medida que el proyecto continuaba, rachas de mala suerte, mala salud e incluso la muerte arruinaron la investigación, y los miembros llegaron a creer que las ENH no eran extraterrestres, sino demonios.

En 1994, esos mismos dos físicos del DoD declararon: “En cuanto a los helicópteros fantasmas, aunque muchos son producciones directas de las ENH, muchos están relacionados con nuestros programas, especialmente con respecto a la ejecución de controles y la vigilancia en los sitios de mutilación y las llamadas víctimas de secuestros”.
Las siguientes explicaciones han sido proporcionadas por varias organizaciones y expertos, incluyendo agencias de gobierno:

Al menos algunas observaciones de helicópteros negros con mucha probabilidad han sido helicópteros realizando misiones. Los militares estadounidenses de hecho manejan helicópteros pintados de negro o en colores oscuros, en particular el Pave Low, que es optimizado para la inserción sigilosa de largo alcance y la extracción de personal, incluyendo búsqueda y rescate en combate. Algunos de ellos son utilizados por unidades de la Guardia Nacional y del Ejército, y son en realidad negros. El Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos maneja al menos un UH-60 Black Hawk de color negro y oro.



Con regularidad el Ejército estadounidense realiza varias misiones de reconocimiento y operacionales en el espacio aéreo nacional. Algunos de estos ejercicios han ocurrido en áreas densamente pobladas, incluyendo Los Ángeles, Detroit, San Francisco, Oakland y Washington D.C.. La mayoría de las misiones operacionales son de vigilancia localizadas en el sudoeste y fuera de Florida. Ellos con el amplio uso de GPS y dispositivos de visión nocturna, así como otro medios secretos, son capaces de volar en condiciones de visibilidad cero sin luces de posición.

Muchos contratistas de defensa y fabricantes de helicópteros también realizan pruebas de vuelo y de componentes en público, o vuelan sus helicópteros a la vista en pistas de prueba y aeródromos privados para entrenamiento o exhibiciones. De vez en cuando, algunos de estos helicópteros serán fabricados para clientes militares y estarán pintados en negro o en colores oscuros.

¿Cual es tu opinión acerca de éste fenómeno? ¿Crees que tiene relación con las llamadas entidades no humanas? ¿O es más bien tecnología militar que prefieren mantener en secreto? Déjanos tu comentario más abajo!


UFO SPAIN -4 junio, 2018
https://www.ufo-spain.com/2018/06/04/los-helicopteros-negros-entidades-no-humanas-control-nuestros-cielos/

Los perros pueden reconocer a una mala persona, lo confirma la ciencia

Investigaciones recientes sobre los perros domésticos han descubierto que son extraordinariamente perceptivos cuando se trata de leer gestos y expresiones faciales humanos. Ahora, un nuevo estudio sugiere que también son capaces de deducir cuán confiable es una persona y actuar en consecuencia.



En un nuevo estudio realizado por Akiko Takaoka de la Universidad de Kyoto en Japón, se evaluó la capacidad de los perros para comprender que una persona no era digna de confianza. Para probar la capacidad de los perros para hacer este tipo de juicio, los dueños de los perros señalaron un contenedor con comida. Los perros corrieron al contenedor y comieron la comida. En segundo lugar, otra persona señaló el cuenco sin ningún alimento. 

Cuando se repitió esta acción, el perro ignoró a la persona que miraba el contenedor, demostrando que había aprendido que no se podía confiar en esa persona. Este resultado fue constante en los treinta y cuatro perros incluidos en el estudio.

La investigación reciente también ha demostrado que los perros también son capaces de formar lealtad con sus dueños contra otras personas. En un experimento, el dueño del perro le pedía ayuda a alguien. En algunos casos, la persona que se acercó era servicial y otras veces era grosera o agresiva con el propietario. 

Después de esto, ellos tratarían de ofrecerle un regalo al perro. La investigación encontró que los perros aceptarían felizmente el obsequio de una persona que fue amable con los suyos o que no hizo nada en respuesta a la solicitud de ayuda, pero despreciaría a los que fueron groseros con sus dueños. Esto demuestra que los perros tienen una comprensión mucho más precisa de las interacciones sociales humanas de lo que se había supuesto anteriormente.


Actualmente se están llevando a cabo más investigaciones sobre qué tan bien los perros entienden el mundo social y las interacciones humanas. Si el estudio actual es algo para continuar, bien podría ser que los científicos encuentren que los perros son mucho más sensibles de lo que se les ha dado crédito.




http://conspiraciones1040.blogspot.com/2018/07/los-perros-pueden-reconocer-a-una-mala-persona-lo-confirma-la-ciencia.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FQoqct+%28C1040+-+Feed%29

Enormes Lagos en Marte





¿Adónde llevará la guerra comercial de Trump?

Materias primas y productos esenciales 

(Estados Unidos) - Peter Navarro (el rabioso asesor comercial antichino de Trump) es ahora un firme defensor del proteccionismo y los aranceles. Sin embargo, en su libro de 1984, él advertía que "como la historia ha enseñado dolorosamente, cuando comienzan las guerras proteccionistas, el resultado probable es una espiral descendente fatal y casi imparable para toda la economía mundial".




 Agregó que "los consumidores pagarán decenas de miles de millones de dólares más por una selección de productos mucho más limitada a precios más elevados". Vemos, pues, que las teorías económicas son muy políticas y fungibles. Pasando por alto tales hipocresías, el hecho es que las tarifas no son ni buenas ni malas por sí mismas, y la solución óptima depende de las características específicas de cada caso en particular. 

Los aranceles pueden ser útiles si un país tiene industrias incipientes que necesitan ser protegidas contra la competencia extranjera desarrollada. China ha utilizado con éxito los aranceles protectores en los últimos 40 años para convertirse en una superpotencia económica; y EE.UU. hizo lo mismo durante el siglo XIX para mantener a raya a los competidores europeos. Sin embargo, hay muchas situaciones en las que los aranceles se vuelven contraproducentes. 

Consideremos el hipotético caso de un arancel del 25% sobre los granos de café importados a Estados Unidos. Como dependemos casi completamente de las importaciones de ese productor, nadie se beneficiaría de ello. Starbucks y otras tiendas de café reducirían sus ganancias y simplemente transferirían parte o todo el costo extra a los clientes. 

La misma lógica se aplica a todas las materias primas como el petróleo, el hierro, el carbón, el algodón, etc. La economía en su conjunto se beneficia cuando las empresas tienen acceso a materias primas baratas con las que pueden elaborar productos rentables. 

Los aranceles sobre productos esenciales como los alimentos también perjudican a la economía. Fíjese en todas las verduras, frutas y granos en el supermercado que llevan etiquetas extranjeras y verá por qué sería perjudicial aplicarles aranceles. 

Bienes intermedios 

Luego están los bienes intermedios, como el acero y la madera, que se utilizan para fabricar o construir productos con un valor añadido. Si se eleva el precio del acero, también subirán los precios de numerosos productos acabados, ya sean latas, electrodomésticos o automóviles. Un claro ejemplo de este efecto dominó es que, gracias a los aranceles sobre el acero, uno de los mayores fabricantes de clavos de EE.UU. ya ha despedido gente y ahora está a punto de quebrar. 

De manera similar, el arancel de Trump sobre la madera de construcción canadiense ha aumentado el precio de una casa estadounidense promedio en 9.000 dólares. El número de puestos de trabajo obtenidos en la industria maderera estadounidense será muy inferior al de los empleos perdidos en los sectores de la construcción, los bienes raíces y la vivienda. (Un nuevo hogar también crea demanda de electrodomésticos, muebles y muchos otros bienes). 

Cuando los productos terminados generan empleos 

Trump quería salvar la industria solar de EE.UU., por lo que aplicó una tarifa del 30% a los paneles solares importados. Si bien esto puede ayudar a un puñado de empresas estadounidenses a vender paneles solares a un precio más alto, las ventas totales en la industria disminuirán. 

El abaratamiento de los paneles solares significa que más estadounidenses ahorrarán dinero en sus servicios públicos, habrá menos contaminación por combustibles fósiles y más trabajos de servicio en las instalaciones. Por lo tanto, hay un equilibrio entre los puestos de trabajo en la industria manufacturera y los puestos de trabajo en el sector de servicios, además de otros beneficios para la sociedad. 

En este caso, una mejor solución podría ser que el gobierno de EE.UU. subsidie a R&D para innovar paneles solares que generen más electricidad. Esto permitirá que las empresas estadounidenses vendan productos relativamente caros sin dejar de ser competitivas, y los consumidores también tendrán más opciones. 

Cuando es capitalismo clientelista 

A veces, las corporaciones simplemente sobornan a los políticos para que aumenten los aranceles a sus competidores extranjeros, sin justificación. Por ejemplo, eche un vistazo a los ingresos del gigante de máquinas de lavar Whirlpool

Ganancias de Whirlpool durante los años 2012-2017 (en miles de millones de dólares).Whirlpool es bastante rentable, pero se enfrenta a una fuerte competencia de empresas surcoreanas como LG y Samsung.

En lugar de trabajar duro para hacer lavadoras mejores y más baratas, Whirlpool simplemente gasta millones de dólares para presionar a los políticos: 



Gastos anuales para la presión política de Whirlpool Corp.Gastar algunos millones de dólares para sobornar a los políticos ha resultado en aranceles estadounidenses sobre los productos coreanos, lo que ha permitido que Whirlpool suba sus precios en un 20% en los últimos meses.

Se trata simplemente de un capitalismo clientelista corrupto, que perjudica a los consumidores y a la innovación. 

Dispararnos a nosotros mismos en el pie 

Muchas importaciones de China son simplemente productos americanos hechos en China (iPhones, zapatillas Nike, automóviles de GM, etc). Por lo tanto, los aranceles sobre los productos "chinos", tal como los define el Departamento de Comercio de EE.UU., significan aranceles sobre las empresas y los consumidores estadounidenses. 

Muchos productos de China también incluyen piezas de nuestros aliados como Japón, Corea del Sur, Taiwán, etc. Por lo tanto, no es de extrañar que, como muestra el gráfico de PIIE, los aranceles sobre los productos "chinos" afecten más a las corporaciones multinacionales que a las empresas chinas: 


Proporción de importaciones procedentes de China de empresas chinas frente a empresas extranjeras, 2017.Incluso los productos aparentemente estadounidenses, como los automóviles Tesla, tienen numerosas piezas procedentes de todo el mundo. Los aranceles sobre esas piezas significan mayores costos para los productos hechos en Estados Unidos. 

Por último, muchos bienes de consumo (prendas de vestir, juguetes, etc.) involucran la manufactura de bajo costo y la mano de obra extremadamente barata, por lo que probablemente nunca más serán fabricados en Estados Unidos. Los aranceles sobre estos bienes simplemente significarán mayores costos comerciales para los minoristas e inflación para los consumidores estadounidenses. 

¿Pueden los aranceles recuperar los empleos? 

El aspecto más revelador y esclarecedor del debate sobre los aranceles es que las corporaciones y los grupos empresariales están casi unánimemente en contra de los planes de Trump de hacer que los puestos de trabajo regresen a EE.UU. General Motors ha dicho que los aranceles aumentarían los precios de los vehículos, reducirían las ventas y resultarían en salarios más bajos y menos trabajadores. 

La discusión sobre "¿Qué es bueno para Estados Unidos?" es compleja, ya que lo que es bueno para los trabajadores estadounidenses no es necesariamente bueno para las corporaciones. Para las élites financieras internacionales que son accionistas importantes de los fabricantes de automóviles estadounidenses, japoneses y europeos, lo que importa es el número total de automóviles vendidos, no dónde se fabrican; y lo que importa es la ganancia neta, no el aumento del empleo o de los salarios en un país dado. 

De aranceles a guerras comerciales 

Los aranceles punitivos repentinos pueden convertirse en guerras comerciales en las que ningún país quiere parecer débil. Las repercusiones de estas guerras comerciales pueden ser enormemente perjudiciales para el comercio mundial, los mercados de valores mundiales y las economías nacionales. Cientos de millones de empleos en todo el mundo dependen de las importaciones y exportaciones. Ningún país es una isla en nuestra economía globalizada y altamente entrelazada. 

Solución 




Los aranceles existen desde hace siglos y persistirán a pesar de todos los acuerdos de libre comercio. Siempre habrá algunos sectores que son política o estratégicamente demasiado importantes para que los países se sacrifiquen en el altar del libre comercio. 

Los aranceles más eficaces se planifican cuidadosamente y se fijan con precisión. Deberíamos tener un comité neutral y sin afiliación política para analizar situaciones específicas y hacer recomendaciones sensatas que incluirían los aranceles, las cuotas y los subsidios. Al mismo tiempo, necesitamos que las empresas beneficiarias se comprometan a aumentar la producción nacional, a contratar a estadounidenses y a no aumentar los precios.


Chris Kanthan es un autor de San Francisco, y escribe sobre política, asuntos mundiales, alimentos y salud. Le encanta viajar y ha estado en 35 países de todo el mundo. Síguelo en Twitter: @GMOChannel y su blog: 
https://worldaffairs.blog/

Chris Kanthan
dom, 01 jul 2018 15:08 UTC
https://es.sott.net/article/60910-Adonde-llevara-la-guerra-comercial-de-Trump