martes, 10 de julio de 2018

Ubican la fuente de las misteriosas emisiones que están destruyendo la capa de ozono

Resultado de imagen de emisiones que están destruyendo la capa de ozonoEn los últimos meses, científicos de todo el mundo habían estado extremadamente intrigados por un misterioso incremento en las emisiones de gases contaminantes que han hecho es dañar de forma drástica la capa de ozono que protege a la Tierra.

Ahora, los responsables han sido descubiertos: los aislantes de espuma de poliuretano para uso doméstico producidos en China a precio reducido.

La Agencia de Investigación Ambiental (EIA) basada en Reino Unido, encontró que un compuesto químico que se usa en la producción de esos aislantes –y que fue prohibido en 2010- se está usando extensamente en China: los CFC-11 o clorofluorocarbonos-11.

Y el informe de la EIA encontró que la fuente de éstas es la industria de la construcción de hogares en China.

Hace dos meses, los investigadores publicaron un estudio que mostraba que la esperada disminución en el uso de CFC-11, después de que fue totalmente prohibido hace ocho años, se había lentificado drásticamente.





Los investigadores sospechaban que alguien estaba usando los compuestos en algún lugar del este de Asia.

A pesar de los extensos rumores, no se conocía fuente. Había temores entre los expertos de que el compuesto químico se estaba utilizando secretamente para enriquecer uranio para armas nucleares.

Ahora se sabe que la fuente está vinculada al aislamiento de los hogares.
“Agente expansor”

Los CFC-11 son un “agente expansor” sumamente eficiente para la espuma de poliuretano porque lo ayuda a expandirse convirtiéndolo en el aislante térmico rígido que se utiliza en las casas para reducir el gasto de electricidad y disminuir las emisiones de carbono.

Los investigadores de la EIA contactaron a las fábricas de espuma de poliuretano en 10 provincias distintas en China.

Después de mantener conversaciones detalladas con los ejecutivos de 18 empresas, los investigadores concluyeron que el compuesto químico estaba siendo utilizado en la mayoría de los aislantes de poliuretano que las compañías producen.

La razón es simple: los CFC-11 son de mejor calidad y mucho más baratos que las alternativas que sí pueden utilizarse.


BBCLos investigadores encontraron barriles de compuestos químicos en China que contenían CFC-11.

A pesar de que el CFC-11 está prohibido, la puesta en vigor de la regulación es mala.

“Nos quedamos totalmente anonadados al encontrar que las compañías se mostraban muy abiertas al confirmar que usaban CFC-11 y a la vez reconocían que era ilegal”, le dijo a la BBC Avipsa Mahapatra, uno de los investigadores de la EIA.

“El hecho de que se mostraran tan displicentes sobre ello, el hecho de que nos contaran abiertamente lo generalizado de uso en el mercado, fue un hallazgo impactante para nosotros”, agrega.

La EIA calcula que la cantidad de gas que se usa en China está en el medio de la escala de emisiones calculada por los científicos en su informe en mayo.

Sin embargo, aunque los resultados de la EIA parecen plausibles, los expertos afirman que es difícil afirmar que son definitivos.

El doctor Stephen Montzka de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (Noaa) le dijo a la BBC: “El uso extendido de los CFC-11 que parece ser aparente en China, basado en el estudio (de la EIA) es bastante sorprendente”.

“Aunque para mi es difícil analizar la precisión del cálculo de emisiones que hacen para saber si realmente es probable que esta actividad pueda explicar todo o casi todo lo que estamos observando en la atmósfera global”.

Entonces, ¿por qué es importante el hallazgo?

Importa debido a la enorme cantidad de químicos ilegales que se están usando y su potencial para revertir la recuperación que había comenzado en la capa de ozono.

La espuma de poliuretano de China suma casi una tercera parte de la producción global, así que si ellos están usando esta sustancia que está dañando el ozono será un retroceso de una década o más en el objetivo para cerrar el agujero de la capa.
¿Qué puede hacerse?





Debido a que China es firmante del Protocolo de Montreal, que gobierna el uso de sustancias dañinas para el ozono, podría ser posible establecer sanciones comerciales en su contra.

Pero ya que el protocolo se firmó en 1987, esta arma de último recurso nunca ha sido utilizada y no se espera que se use en en este caso.

Lo más probable es que se aliente a China a disminuir la producción de CFC-11 y a lanzar una investigación con el apoyo del secretariado del Protocolo de Montreal.

Esta semana se reunirán en Viena los delegados del Protocolo e intentarán poner en práctica un plan para abordar el problema.


http://www.24horas.cl/noticiasbbc/ubican-la-fuente-de-las-misteriosas-emisiones-que-estan-destruyendo-la-capa-de-ozono-2760526

Espeluznante imagen muestra el fantasma de una niña gitana que fue abusada sexualmente en un antiguo monasterio

Lugares fríos, extraños sonido y figuras espeluznantes: si el reino paranormal existe o no es un tema debatido durante siglos. 

Son muchas las encuestas que revelan como una amplia mayoría de personas de todas las religiones y de todas las culturas creen en fantasmas o que los espíritusde las personas pueden regresar desde el más allá. 

Y aunque hay quien no quieren o no se atreve a admitir la existencia de fantasmas, la realidad es que cada vez son más las personas que han tenido experiencias que simplemente no pueden explicar o han sido testigos de misteriosas apariciones, sonidos y sensaciones que solo podrían ser un encuentro paranormal.

Pero en un mundo lleno de ciencia y razón, los fantasmas tienden a reducirse a simples explicaciones, y no tiene nada que ver con lo sobrenatural. Los científicos dicen que los fantasmas casi siempre aparecen en circunstancias ambiguas, como en condiciones de poca iluminación, o cuando simplemente nos estamos despertando o quedándonos dormidos. Básicamente, aquellos que se han encontrado con un fantasma probablemente lo estuviesen deseando. 





Para la ciencia, este es uno de los motivos por los cuales aparecen en los lugares como casas embrujadas o cementerios. Pero, ahora bien, ¿y qué ocurre si hay evidencias gráficas de la existencia de fantasmas? Pues que el debate está servido. Como la polémica se ha generado por la imagen que muestra en la ventana de antiguo monasterio el fantasma de una niña gitana que fue abusada sexualmente.

El fantasma de la niña gitana

Un equipo de investigadores paranormales decidió visitar la abadía de Coombe, cerca de la ciudad inglesa de Coventry. Pero lo que no se esperaban ver es el fantasma de una niña romaní en la ventana del antiguo monasterio. Como se pude apreciar en la imagen, hay una misteriosa figura en una de las ventanas de la abadía Coombe, y supuestamente no había nadie en el interior en ese momento.

Al parecer la abadía de Coombe fue un monasterio cisterciense construido en el siglo XI, reconvertido en la actualidad en un hotel. Según el periódico local Coventry Telegraph, la mayoría de los supuestos sucesos sobrenaturales en la abadía son atribuidos al fantasma de Abbott Geoffrey, un monje que fue asesinado en 1345. Son muchos los visitantes que han asegurado haber visto una figura oscura con capucha flotando por los alrededores de los terrenos del hotel.

También se dice que el fantasma de una niña romaní, llamada Matilda, habita en el hotel, vestida con harapos y normalmente se aparece cerca de los antiguos establos. 

Se dice que fue abusada sexualmente por hombres de la familia Craven, que era propietaria de la abadía en el siglo XIX. 

Antes de morir en el parto, Matilda maldijo a la familia. Otros espíritus que aparecen en el hotel incluyen un jinete fantasmal y una mujer victoriana que suele manifestarse cerca de la carretera.

“Cuando llegamos, nos conectamos con el espíritu de una niña pequeña, Matilda, que era una sirvienta cuando la abadía de Coombe todavía era una casa solariega”, explico Bear, uno de los miembros del equipo paranormal. “Sentimos su presencia, luego investigamos la historia después de ver la imagen, y comprobamos que el relato no coincidía con lo que nos dijo nuestro médium, que Matilda fue realmente abusada sexualmente por los Cravens, en una habitación secreta de la abadía. 





Entonces, tuvimos pleno acceso a la casa señorial y encontramos una habitación secreta en el cuarto piso. Entendimos que estaba embarazada, pero Craven no quería saber nada del bebé o cualquier rumor sobre el tema que pudiera dañar su reputación. Así que el bebé nació, pero fue por cesárea, y se hizo en privado en la casa. El bebé desapreció. Matilda maldijo a la familia por las relaciones sexuales en contra de su voluntad, y luego también los maldijo por la muerte de su propio hijo.”

Fue entonces cuando el equipo decidió investigar toda esta información, y descubrieron que en realidad era cierto. Uno de los miembros sufrió fuertes dolores de cabeza mientras estuvieron en la abadía. Luego, en la ventana donde grabaron el exterior de Coombe, vieron la aparición. Hay quien piensa que el fantasma corresponde al de una mujer mayor, por lo que podría ser que no fuera Matilda, pero de lo que están seguros es que la niña gitana aparece en los establos, ahí es donde ocurre mucha actividad poltergeist.


Según el médium del grupo de investigadores, Matilda se mostró bastante desagradable al principio, intentado llamar la atención, pero le quisieron dejar claro que querían “escuchar su versión de la historia”.

“Resultó que había muchos secretos ocultos en el lugar. También registramos a un niño, y nos pusimos en contacto y luego vimos que se abría la luz y recibimos un audio de alguien que decía ‘¡no!’. Esta fue nuestra primera visita a la abadía de Coombe y ahora queremos regresar”,concluyó Bear.

Y como era de esperar, la imagen ha provocado todo tipo de comentarios en las redes sociales. Hay quien cree claramente se trata del fantasma de una mujer o de una niña, mientras que los escépticos consideran que simplemente es alguien físico en la ventana de la antigua abadía o un montaje creado con Photoshop. Quién sabe.

¿Piensas que se trata de Matilda, la niña romaní que fue abusada sexualmente? ¿O tienes una explicación lógica y racional?


Por MEP
Publicado el 09/07/2018
https://www.mundoesotericoparanormal.com/espeluznante-imagen-muestra-el-fantasma-de-una-nina-gitana-que-fue-abusada-sexualmente-en-un-antiguo-monasterio/

Con 16 años INVENTA ALGO que HACE TEMBLAR a la Industria Farmaceútica



Un chico de 16 años inventó un sensor que detecta el cáncer en 5 minutos y en etapas tempranas.





 Jack Andraka perdió a un ser querido a los 13 años por cáncer de páncreas. 

Se puso a investigar y descubrió el sensor, que cuesta 3 centavos de dólar. 

Los laboratorios se negaron a apoyarlo porque derriba a la millonaria industria del cáncer. 

Una universidad avalará su descubrimiento.

Para los laboratorios, el fin de un negocio. Con tan sólo 16 años, un estudiante estadounidense de secundaria inventó un sensor para detectar el cáncer en tan sólo cinco minutos.

El descubrimiento puede cambiar la vida de muchísimas personas, pero también es una amenaza para la industria farmacéutica, que recauda millones por esta dolorosa enfermedad.

Todo comenzó con la pérdida de un ser querido cuando Jack Andraka tenía 13 años. 

Le dijeron que el cáncer de páncreas se detecta cuando ya no se puede tratar, lo que lo empujó a investigar sobre el cáncer a través de herramientas sencillas en Internet.

Y tres años después, descubrió una manera “rápida, simple y efectiva” de detectar esta enfermedad mortal, que gracias a este invento, podrá neutralizarse. 

Con información que obtuvo de Google y Wikipedia, Jack estudió las 8 mil proteínas que se encuentran en la sangre, hasta entender que una de ellas, la mesotelina, se dispara en etapas tempranas, en las personas que enferman de cáncer de páncreas.


“Detecta una de las miles de proteínas (la mesotelina) que hay en la sangre de los enfermos de cáncer. 


La mecánica fue utilizar anticuerpos y entretejerlos en una red de nanotubos de carbono, de modo que se obtiene un marcador que únicamente reacciona ante dicha proteína” explicó al presentarse en el Festival de las Mentes Brillantes.






















El invento es un sensor de papel, que cuesta 3 centavos, y que es capaz de detectar en cinco minutos tres tipos de cáncer: el de páncreas, el de ovario y el de pulmón.

Pero lo más sorprendente de todo es que ha sido 26 mil veces más barato siendo 168 veces más rápido. Además, este método es 400 veces más sensible que los actuales y no es invasivo.

Pero su mejor punto a favor es que “se puede detectar el cáncer en las etapas más tempranas, cuando alguien tiene casi 100 por ciento de probabilidades de sobrevivir, y hasta el momento es más de 90 por ciento exacto para detectar el cáncer” dijo. 

“Y va a ser lo mismo para cáncer ovario y de pulmón” añadía “y cambiando el anticuerpo, este mismo invento puede utilizar una proteína diferente para detectar Alzheimer, otras formas de cáncer o VIH”.

Pero no fue nada fácil de conseguir. De 200 solicitudes que envió a laboratorios, todos se negaron a continuar con sus investigaciones, excepto uno. Finalmente logró que la Universidad Johns Hopkins ayudará a su desarrollo.

Es un descubrimiento que podría afectar a la millonaria industria del cáncer.

Su invento está en etapa de tramitación de patentes, algo que puede demorar varios años, pero el día que se apruebe puede resultar toda una revolución para la ciencia médica.

Además, durante la conferencia, el joven apuntó que la ciencia no debería ser un lujo, y que debería ser un derecho humano fundamental, “el derecho de acceso a la información debe ser de todos, no sólo de los que pueden pagar” afirmó.

Un descubrimiento que le ha llevado a ganar el premio Gordon E. Moore de la Feria Internacional de Ciencia e Ingeniería de Intel y el Premio Smithsoniano al Ingenio Estadounidense y es el orador más joven de la Real Sociedad de Medicina en Estados Unidos. Sin duda más que merecido.


Para despertar la conciencia y reaccionar.

10 julio, 2018
http://www.unsurcoenlasombra.com/chico-crea-un-detector-del-cancer-275/

La historia detrás del menhir roto de Er-Grah

La piedra que una vez estuvo en pie de Er-Grah es una de las maravillas olvidadas del mundo antiguo. Fue el megalito más grande jamás erigido en la historia y se crió en Francia (Bretaña) durante el Neolítico, 4700 aC. Se cree que se mantuvo durante 700 años antes de romperse en cuatro pedazos alrededor de 4000 a.





Las impresionantes dimensiones de este menhir aún dividen a los especialistas sobre las técnicas utilizadas para el transporte y la erección. Este gran megalito pesaba 280 toneladas, lo que incluso las máquinas de hoy encontrarían difícil de mover y erigir. El hecho de que esto se logró durante el Neolítico hace que sea una de las hazañas de ingeniería más notables del mundo antiguo.


No se sabe qué causó que el menhir se volcara y se rompiera en las cuatro piezas que se ven ahora. En un momento se creyó que la piedra nunca se había mantenido erguida, pero los hallazgos arqueológicos ahora han demostrado que sí, dominando el paisaje para que todos lo vean.

Grabado en la superficie de este gran monumento es una escultura que representa un arado de hacha. Era bastante común encontrar estos petroglifos (símbolos primitivos) marcados en la superficie de antiguos megalitos. Tristemente, el significado original de estos símbolos se ha perdido en el paso del tiempo.

En mis próximos cuentos, les ofreceré una idea de para qué se usaban realmente estos megalitos. Este era un mundo donde las piedras en pie creaban una red sagrada que conectaba los corazones y las mentes de nuestros antepasados. El Gran Menhir de Er-Grah fue uno de los artefactos más poderosos, y espero revelar sus secretos en el futuro cercano.

Artículo de Simon E. Davies, colaborador de Ancient Code.
http://ancient-code.es/la-historia-detras-del-menhir-roto-de-er-grah/

Impactantes avistamientos Ovni






Casado pide ilegalizar a los partidos independentistas y ERC le acusa de “decir estupideces”

El candidato a presidir el PP y diputado Pablo Casado ha insistido este martes en su propuesta de ilegalizar a los partidos independentistas, porque no entiende que una formación política pueda llevar en sus estatutos que quiere “romper la Constitución y romper la ley”.



Casado propone ilegalizar partidos independentistas.


En declaraciones durante un acto hoy en Madrid, Casado ha recordado que esta propuesta de ilegalización ya la hizo en octubre del año pasado en una rueda de prensa como portavoz del PP y le supuso una petición de reprobación en el Congreso, por parte del portavoz de ERC, Joan Tardà.

Todo por decir que “los partidos democráticos españoles no deberían incluir en sus estatutos fines ilegales”, ha asegurado hoy, cuando ha insistido en que esta limitación se puede establecer través de la Ley de Partidos.

Además, ha celebrado que haya compañeros de su partido que antes “censuraban” su propuesta de ilegalizar partidos independentistas y ahora lo “empiezan a ver”, porque es una cuestión urgente para no tener una política reactiva sino preventiva frente al proceso soberanista catalán.

Pero también ha insistido en su propuesta de tipificar en el Código Penal el delito de sedición impropia y volver a incluir el delito de convocación ilegal de referéndum. “Con esas dos medidas se evitó el plan Ibarretxe, con esos dos delitos hubiéramos evitado el plan de Puigdemont”, ha concluido.

Por eso ha recomendado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que dé “menos paseos por las fuentes de la Moncloa” con el presidente catalán Quim Torra y le ponga claro que el Ejecutivo “no puede negociar nada con independentistas”.

Tardá, indignado

El portavoz parlamentario de Esquerra Republicana (ERC), Joan Tardà, considera una “estupidez”, además de “antidemocrática”, la propuesta del candidato a la Presidencia del PP, Pablo Casado, de ilegalizar partidos independentistas.





“¿Cómo una persona inteligente puede decir tantas estupideces?”, se ha preguntado Tardà en los pasillos del Congreso, donde ha apuntado que “no tiene ningún sentido” que se legalicen partidos democráticos. “Es como si ERC pide la ilegalización del PP. Sería una majadería”, ha comentado.

En la misma línea se ha expresado su homólogo del PDeCAT, Carles Campuzano, quien ha defendido que “no se pueden ilegalizar ni las ideas ni los dos millones de catalanes que apuestan por la independencia”.

“Ilegalizar ideas es propio de Estados no democráticos. En las democracias hay que dialogar, escuchar y encontrar salidas políticas a las demandas políticas”, ha añadido.

10/07/201817:42
https://okdiario.com/espana/2018/07/10/casado-pide-ilegalizar-partidos-independentistas-erc-acusa-decir-estupideces-2588856

Llarena suspende políticamente a Puigdemont, Junqueras y a otros 4 golpistas presos


Llarena suspende políticamente a Puigdemont, Junqueras y a otros 4 golpistas presos.

10/07/201814:22

El juez Pablo Llarena ha acordado la conclusión del sumario de la causa del ‘procés’ respecto a los procesados no fugados, declara la rebeldía de los procesados fugados y aplica la suspensión en las funciones y cargos públicos de Carles Puigdemont y de los otros 5 diputados procesados por delitos de rebelión –Oriol Junqueras, Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva y Jordi Sánchez-, salvo en el caso de Antoni Comín, que podrá recurrir en reforma su procesamiento.

En su auto de conclusión del sumario, el juez explica que contempla la suspensión de sus funciones o cargo público para los procesados por rebeldía que se encuentren en situación de prisión, configura una medida cautelar de naturaleza pública y extraordinaria que persigue preservar el orden constitucional “impidiendo que personas que ofrecen indicios racionales de haber desafiado y atacado de forma grave el orden de convivencia democrática mediante determinados comportamientos delictivos, entre los que se encuentra el delito de rebelión, puedan continuar en el desempeño de una función pública de riesgo para la colectividad cuando concurren además en ellos los elementos que justifican constitucionalmente su privación de libertad”.

Llarena recuerda que, a diferencia de lo que ocurre con una pena que comporte la privación definitiva del derecho de representación (inhabilitación), el artículo 384 bis contempla una medida de eficacia meramente provisional. Destacando que la medida de suspensión quedaría sin efecto si finalmente se atribuye a los procesados otras infracciones penales distintas de la rebelión, o si se modifica la situación de prisión provisional a la que están sujetos, lo que supondría la inmediata reactivación del derecho de los procesados a representar a sus electores.

Por ello, remarca que esta posibilidad “resultaría ineficaz si la lógica y legítima aspiración de mantener la mayoría parlamentaria obtenida en los comicios, forzara a los procesados suspendidos a renunciar de manera irrevocable a una representación que la ley les limita sólo temporalmente”.

Esa suspensión provisional del escaño, según el juez, “no puede imponer que los grupos parlamentarios en los que se integran los procesados, hayan de renunciar a su mayoría parlamentaria durante el período de la suspensión de los cargos; como tampoco resulta coherente que una suspensión provisional imponga, como única manera de mantener la mayoría parlamentaria, que los suspensos renuncien definitivamente al derecho de representar a sus electores”.

El juez considera obligado comunicar a la Mesa del Parlamento autonómico de Cataluña que los procesados Carles Puigdemont, Oriol Junqueras , Jordi Turull, Raül Romeva, Josep Rull y Jordi Sánchez “han quedado suspendidos, automáticamente y por imperio del artículo 384 bis de la Lecrim, en las funciones y cargos públicos que estaban desempeñando, debiendo de proceder la Mesa del Parlamento a adoptar las medidas precisas para la plena efectividad a la previsión legal”.

Llarena añade que se comunicará a la Mesa del Parlament cualquier cambio procesal que conlleve la modificación de la suspensión y participa que “no existe impedimento procesal para que los cargos y funciones públicas que corresponden a los procesados, puedan ser ejercidos de manera plena, pero temporal, por otros integrantes de sus respectivas candidaturas, si tal decisión se contemplara por el Parlamento”.

Declarados en rebeldía

La conclusión de la causa afecta únicamente a los procesados que se encuentra a disposición del juez instructor. Respecto a los que están huidos de la justicia y que son Carles Puigdemont, Antoni Comín, Lluis Puig, Meritxell Serret, Clara Ponsatí, Marta Rovira y Anna Gabriel, el juez ha acordado en otro auto declararlos en rebeldía y, tal y como contempla el artículo 842 de la ley procesal, se suspende el curso de la causa respecto a éstos, que quedarán en otra pieza separada mientras no se encuentren a disposición del juez instructor.

A partir de ahora, Llarena pierde la competencia respecto de los procesados para los que se ha acordado la conclusión de sumario, les emplaza para que comparezcan ante el tribunal competente en el plazo de quince días, y recuerda que las resoluciones adoptadas en el día de la fecha, como las que afectan a la suspensión de cargo o de función pública, así como el trámite para interesar la confirmación o la revocación del auto de conclusión del sumario, serán susceptibles de revisión ante la Sala de enjuiciamiento.





El juez acoge la pretensión de Meritxell Serret y Antoni Comín de dejar sin efecto la providencia de 27 de junio de 2018 por la que se declaró firme el auto de procesamiento respecto a estos dos procesados, que alegaron que no fueron tenidos por parte hasta el día 5 de junio pasado y que, puesto que no se les había notificado desde entonces dicho auto ni se les había recibido tampoco declaración indagatoria, el auto de procesamiento no había podido ganar firmeza para ellos dos.

Meritxell Serret y Antoni Comín. (Foto: AFP)

El magistrado concluye que “por más que los procesados Meritxell Serret y Antoni Comín no estén a disposición del Tribunal, y pese a que adelantaron en diversos escritos que no era su intención personarse en la causa mientras no fueran habidos, dado que finalmente han comparecido en el procedimiento, por más que haya sido con posterioridad a que se desestimaran los recursos de reforma interpuestos por el resto de procesados”.

Rechaza nuevas diligencias

El juez rechaza en esa misma resolución todas las diligencias solicitadas tanto por la acusación popular ejercida por VOX como por las defensas por ser innecesarias o reiterativas. El magistrado entiende que se han practicado cuantas diligencias han sido necesarias para esclarecer los hechos atribuidos a los encausados y determinar su eventual participación en los mismos y que en atención a la necesaria celeridad que impone la prisión preventiva de algunos de los procesados, procede declarar concluso el sumario y remitir la causa al Tribunal competente para celebrar el juicio.

Además de este auto, el juez ha dictado otros siete autos en los que resuelve las distintas peticiones que le han planteado la defensa de algunos de los procesados. Por un lado, deniega la petición de libertad del ex conseller de Interior Joaquím Forn por riesgo de reiteración delictiva y de fuga, y, por otro lado, rechaza incluir en esta causa a Neus Lloveras, diputada de Parlament de Cataluña y alcaldesa de Vilanova i la Geltrú, y Miquel Buch, alcalde de la localidad de Premiá de Mar, investigados por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por la posible comisión de delitos de desobediencia, prevaricación y malversación, sin perjuicio de que la actuación que se les atribuye en la exposición razonada enviada al instructor pueda ser determinante de una responsabilidad penal distinta a la que se depura en la investigación de esta causa.

Llarena acuerda dejar sin efecto la solicitud realizada al Ministerio de Hacienda para que elaborase un informe de análisis técnico-contable respecto de la documentación entregada por la Generalidad de Cataluña con ocasión de los cuatro requerimientos efectuados por ese Ministerio a la Interventora General de Intervención de las Cuentas de la Generalidad a lo largo de los años 2017-2018, así como análisis, con criterios técnico-contables, de la evolución de la intervención de las cuentas de la Generalidad a lo largo de los años 2017- 2018, sin perjuicio de la facultad del ministerio público de interesar dicho criterio técnico para el juicio.

https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/07/10/llarena-concluye-sumario-suspende-funciones-puigdemont-otros-5-golpistas-2586580


Grafología de Adolf Hitler


La firma y la rúbrica de una persona, van cambiando a lo largo de la vida, especialmente desde la adolescencia hasta la ancianidad, la firma de Adolf Hitler, es un claro ejemplo de este proceso evolutivo.

Aunque no ha sido posible la observación de los documentos originales, y por lo tanto, hay algunos aspectos que sería necesario confirmar, analizando estas catorce firmas, podemos tener una visión muy completa de la personalidad íntima de Hitler, de su auténtica forma de ser.

Ya en la primera firma (17 años), se aprecia un carácter fuerte, y una importante confusión ideológica y emotiva, que le lleva a ser contradictorio. Aunque cierto nivel de desorientación es normal en la adolescencia, se adivinan en esta firma, ciertos rasgos de la personalidad de Hitler, que se agravarán a medida que aumente su edad: la necesidad de imponerse, la inadaptación, la rigidez de ideas y la tendencia a cometer actos violentos.

Además, el desarrollo inferior de la rúbrica, nos habla de una persona materialista, en la que predomina el mundo instintivo, y se apunta ya una tendencia al pesimismo, que en éste momento intenta superar a base de fuerza de voluntad, y ésta situación le acompañará a lo largo de su existencia.

También se va acentuando paulatinamente, y especialmente a partir de los 31 años (quinta firma) como gesto-tipo, y de forma muy acentuada, el rasgo de la brutalidad. Este rasgo conlleva además de dicha brutalidad, fuertes descargas de carácter, y reafirma la tendencia a la violencia física y a la inadaptación.





Por otro lado, y sobretodo a partir de los 40 años (séptima firma) se asienta su carácter combativo e intransigente. Se va convirtiendo en una persona rígida en sus principios, dura e inflexible, coincidiendo con la consolidación de su vida militar. Organiza sus metas y acciones para alcanzar un puesto de mando importante. Es en ésta época, cuando se arraiga su egoísmo y su capacidad de venganza. Además se consolidan sus dotes de mando, ejerciendo el poder con expresiones que pueden llegar a atemorizar, y con grandes dosis de conflictividad.

Asimismo se afianza, a partir de los 36 años (sexta firma) un rasgo de su personalidad que le acompañará hasta su muerte: la vanidad orgullosa. Su presunción le lleva al desprecio de los demás, y la excesiva importancia que concede a las apariencias hace que no profundice en los auténticos valores humanos.

Igualmente se observa que la firma se va resumiendo y va avanzando en ilegibilidad. Hasta los 25 años (cuarta firma), está formada por el nombre “Adolf” y el apellido “Hitler”, y a partir de ese momento, el nombre se va reduciendo hasta llegar a la octava firma (45 años) en la que el nombre lo conforman un trazo vertical (reducción de la “A”), un enlace ascendente y otro trazo descendente que configura la letra “f”.

El nombre nos indica el yo íntimo y familiar, y la infancia, y en este caso refleja rigidez consigo mismo, egocentrismo y necesidad permanente de afirmación de la personalidad, no se permite ningún rastro de vacilación. 

En el apellido, la firma se hace cada vez más ilegible, (a partir de los 45 años, novena firma) sólo se lee la “H”, lo que nos indica que estamos ante una persona que oculta sus verdaderas intenciones. En el fondo se siente inferior, aunque trata de ocultarlo con su actitud prepotente.

Es también digna de mención la inclinación de la escritura, que va aumentando, hasta ser prácticamente tumbada. Lo vertical se convierte en horizontal. (letra “H” a partir de los 40 años, firma número siete). Esta es otra característica escritural que refuerza el carácter agresivo de la persona, así como su tendencia a perder el control y a la irreflexión (toma sus decisiones sin el necesario periodo de meditación).

Destaca también, por su notoriedad, la dirección descendente de las líneas. Ya a los 19 años (segunda firma), se observa el descenso final del apellido “Hitler”, y es a partir de los 40 años (séptima firma) y hasta la última firma (56 años, el día anterior a su suicidio), cuando descienden casi hasta la verticalidad, las dos palabras que forman la firma. Esta escalera descendente tan evidente, indica un estado de ánimo pesimista y desolado, contra el que lucha, no se deja vencer por la adversidad y la depresión.

Por otra parte, aunque no ha sido posible la observación de los originales, se deduce una fuerte presión (se dice que, en ocasiones, rompía el papel al escribir) y se aprecia que predomina la presión en sentido vertical. De ello se deduce una gran fuerza física y reitera la intransigencia, el egocentrismo y la necesidad de imponerse al ambiente afirmando su personalidad, y haciendo que prevalezca, por encima de todo, su criterio.





En definitiva, los aspectos más significativos de la firma de Hitler evolucionan configurando una personalidad agresiva, dominante, y con una capacidad de liderazgo, que junto a la rigidez de sus principios e ideas, forman una mezcla preocupante. Además es vanidoso y obstinado hasta el último momento, oculta un gran sentimiento de inferioridad, y se adivinan algunos rasgos patológicos de desequilibrio mental (que sería necesario corroborar en otros escritos).


Cómo un exmonje mantuvo vivos a los niños atrapados en Tailandia


"Los amó más que a sí mismo": Cómo un exmonje mantuvo vivos a los niños atrapados en Tailandia

De los 12 menores tailandeses atrapados en una cueva al norte del país junto con su entrenador de fútbol, ya ocho han sido rescatados.

Rescatistas dentro de la cueva Tham Luang.
Tyrone Siu / Reuters

Ekapol Chanthawong, el entrenador del equipo de fútbol juvenil que junto con los 12 niños tailandeses quedóatrapado en una cueva en Tailandia el pasado 23 de junio, ha desempeñado un rol clave para que los menores se mantengan con vida. 

Según los oficiales de rescate, Ekapol, un exmonje de 25 años, es "uno de los que se encuentran más débiles en el grupo", ya que compartió con los niños su ración de alimentos y de agua en los primeros días, reporta Washington Post. Además, el entrenador enseñó a los niños a meditar para permanecer tranquilos y conservar la energía. 

El medio revela que Ekapol perdió a sus padres cuando tenía 10 años y vivió en un templo casi la mitad de su vida, hasta que empezó a entrenar al recién conformado equipo Moo Pa. 

A pesar de que algunos tratan de acusarlo por haber llevado a los niños a la cueva, los familiares de estos y los amigos de Ekapol sostienen que gracias a él los menores han podido sobrevivir. 





"Si él [Ekapol] no hubiera estado con ellos [los niños], ¿que le habría sucedido a mi hijo?", dijo la madre de uno de los adolescentes atrapados en la cueva, en una entrevista concedida a un canal de televisión tailandés.

Por su parte, un viejo amigo de Ekapol, Joy Khampai, manifestó que el entrenador ama a los niños "más que a sí mismo", añadiendo que conoce a su amigo y sabe que siempre "va a sentirse culpable" por lo ocurrido. 

El 23 de junio, el grupo de menores de entre 11 y 16 años y su entrenador de fútbol desaparecieron durante una excursión por la popular red de cuevas de Tham Luang, en la provincia de Chiang Rai, en el norte del país. El 2 de julio todos ellos fueron encontrados con vida en una cueva, donde habían quedado atrapados debido a las fuertes lluvias en la zona, que inundaron la cueva y bloquearon la entrada. 

El pasado domingo fue puesta en marcha una operación de rescate que ha permitido hasta este lunes la evacuación de ocho de los niños.

Publicado: 10 jul 2018 02:37 GMT 
https://actualidad.rt.com/actualidad/280663-exmonje-mantuvo-vivos-ninos-tailandia

¿EL Sol está a punto de explotar ? La NASA detectó una extraña actividad en el Sol


Las últimas erupciones solares desconciertan a los investigadores porque no son típicas de la etapa del ciclo en el que se encuentra la estrella.

En poco más de una semana, el Sol ha emitido una cantidad inusualmente alta de erupciones solares, lo que ha desconcertado a los científicos de la NASA.





Según los datos de la agencia, desde el 4 de septiembre y en poco más de una semana en la superficie de la estrella, se produjeron siete emisiones de radiación de diferente intensidad. Entre ellos, la llamarada más poderosa de la última década, que se observó este 6 de septiembre.

SEGÚN DATOS DEL OBSERVATORIO DE DINÁMICA

Solar de la NASA (Observatorio de Dinámica Solar, en inglés), el comportamiento de la estrella más grande en nuestro sistema es muy inusual, porque la etapa del ciclo en la que generalmente no es tanta actividad.

“El ciclo solar actual comenzó en diciembre de 2008 y ahora está disminuyendo en intensidad y se dirige hacia el mínimo solar. Es una fase en la que estas erupciones en el Sol son cada vez más raras”, dice el informe de la organización en el último y más grande bengala, de intensidad X9,3. “Sin embargo, la historia ha demostrado que a pesar de esto pueden ser intensivos”, dice.

El ciclo de actividad solar cambia cada 11 años y ahora la estrella está llegando a su fin. Durante este tiempo, la actividad del Sol aumenta y disminuye. Ahora estamos en el noveno año del ciclo, cuando ese debería perder intensidad.

MANCHAS “HÍBRIDAS”, CAUSA DE LAS ERUPCIONES


Algunos científicos creen que las erupciones recientes no son tan extrañas como uno podría pensar. Ellos tienen una explicación.

Por ejemplo, el director del Observatorio de Alta Altitud del Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR), Scott McIntosh, cree que cuando la actividad disminuye, los sistemas magnéticos subyacentes a sus manchas parecen estar en contacto cercano entre sí. Ecuador.

 julio 8, 2018
http://misteriomundial.info/ciencia-y-misterio/el-sol-esta-apunto-de-explotar-la-nasa-detecto-una-extrana-actividad-en-el-sol/