viernes, 20 de julio de 2018

La PIEL BLANCA apareció en la Tierra hace TAN SOLO 8,000 años



La miríada de tonos de piel y color de ojos que los humanos poseen alrededor del mundo se destaca por su gran variedad. En un estudio publicado hace pocos días en Science, los antropólogos han llegado a la conclusión que el tono claro de piel asociado con la genética europea, evolucionó en fechas mucho más recientes de lo que se creía.





El equipo internacional de investigadores, al mando del Dr. Iain Mathieson de la Universidad de Harvard, dio a conocer el resultado de sus estudios en la 84ta reunión anual de la American Association of Physical Anthropologists.

Basados en 83 muestras genéticas de un amplio rango de ancestrales poblaciones europeas pertenecientes al Holoceno, analizadas bajo el Proyecto 1000 Genomas, los investigadores descubrieron que la mayoría del tiempo que los humanos vivieron en Europa, la gente tuvo piel oscura, y los genes necesarios para una piel clara no aparecieron sino hasta hace 8,000 años.

Uno de los aspectos más sorprendentes que se desprenden de los resultados obtenidos, es que el gen «pálido» se esparció a una velocidad inusitada. Si bien es fundamental para la selección natural que los rasgos genéticos ventajosos se esparzan, no suelen ser procesos veloces.

«Originalmente, se presume que los humanos modernos que partieron de África para conquistar Europa hace 40,000 años tenían piel oscura, lo cual representa una ventaja en latitudes soleadas. 

Los nuevos datos confirman que hace 8,500 años, antiguos cazadores-recolectores en España, Luxemburgo y Hungría, también tenían piel oscura. Carecían de las versión requerida de dos genes —SLC24A5 y SLC45A2— responsables por la despigmentación y, por ende, la piel blanca predominante en Europa hoy», explica un reporte de la American Association for the Advancement of Science (AAAS).

En aquel entonces, los primeros granjeros del Medio Oriente arribaron a Europa llevando consigo los genes para la piel blanca. A medida que entraron en contacto con los cazadores-recolectores indígenas, uno de los genes se extendió por todo el continente, por lo que la gente del centro y sur de Europa comenzó cambiar su color de piel. La otra variante del gen —SLC45A2— se mantuvo en un nivel bajo hasta hace 5,800 años cuando aumentó su frecuencia.

La situación difiere para el norte. Restos de 7,700 años hallados en Suecia ya presentaban las variantes del gen, lo que evidencia piel clara y cabellos rubios, y, además, otro gen —HERC2/OCA2— causante de los ojos azules. Seguramente la selección natural tuvo mucho que ver en esta excepción, una piel pálida y ojos claros constituyen una ventaja para las regiones nórdicas con poca luz solar.

Selección Natural

Mathieson y sus colegas no especifican por qué los genes responsables por la población caucásica europea actual fueron favorecidos y se esparcieron tan rápido, aunque creen que la absorción de la Vitamina D tuvo un rol primordial.





«La gente en ambientes naturales menos soleados requiere una pigmentación diferente de piel para absorber y sintetizar mejor la Vitamina D», dijo Nina Jablonski, paleoantropóloga de la Universidad del Estado de Pensilvania. Además señaló que «hace 8,000 años los antiguos europeos eran intolerantes a la lactosa, algo que cambió recién 3,500 después, permitiendo obtener una nueva fuente para esta vitamina».

Una edición preliminar del estudio también puede ser consultada online en BioRxiv.



20 julio, 2018
http://www.unsurcoenlasombra.com/desentierran-esqueleto-gigante-real-en-varna-bulgaria/

Viajeros del tiempo captados en vídeo


Posibles viajeros del tiempo captados en vídeo

Hasta el día de hoy muchos científicos siguen cuestionando la posibilidad de viajar en el tiempo. Sin embargo algunos otros estudiosos rezagados afirman que no solo el viaje al futuro sería posible, sino que también al pasado.





Viajero en el tiempo: Mujer parece utilizar un teléfono celular en el año

 1937 – Captura: exploracionovni

Existen en la red muchos vídeos y fotografías que parecen apoyar la teoría del viaje en el tiempo, y por más increíble que parezca se ve en estos filmes a personas utilizando dispositivos o vestimentas actuales o que en aquellas épocas aún no existían (o eso es lo que creemos).

Miren ustedes mismos el siguiente vídeo, filmado en 1937, y estrenado en 1938; donde se puede ver una mujer sosteniendo algo como si fuera un teléfono celular. Se puede ver que la mujer habla mientras camina, y tiene gestos y movimientos muy similares a la gente actual que utiliza su dispositivo móvil mientras camina por la calle.

¿Hombre viajero del tiempo?
La siguiente imagen muestra un grupo de gente del año 1917 al parecer tomando un descanso, o en un picnic, como dice el título de la fotografía. Todo sería completamente normal, sino fuera por que algo o alguien no encaja en el paisaje y en el grupo: se trata de un hombre con un completo aspecto muy actual, con ropa, peinado de otra época; y además un biotipo muy distinto a sus acompañantes. Acaso… ¿un viajero del tiempo?

Obsérvese como los dos hombres cercanos al supuesto viajero parecen mirarlo de forma extraña.


Supuesto viajero en el tiempo en el año 1917 – Captura: exploracionovni

A continuación el vídeo del supuesto viajero en el tiempo en el año 1917:

 La anterior fotografía pertenece al siguiente libro:
Libro: The Cape Scott Story – Captura: exploracionovni

Crédito de las tomas del vídeo de la mujer: Petr Richter
http://exploracionovni.com/2013/04/viajeros-del-tiempo-captados-en-video/

La Gestión de la Generalitat : El Ejemplo del Mal Gobierno

En el mundo nacionalista catalán se piensa que, independientemente de las dificultades que conllevaría una hipotética secesión de Cataluña, solo por administrar ellos mismos, sin intervención del estado, harían una gestión mucho mejor, lo que ya de por sí mejoraría la economía catalana.

La base de tal creencia es simple. Solo España y Grecia superan el umbral del 20% de desempleo entre los socios de la UE, presentando índices en 2013 del 26,6% para la primera y del 27,3% para la segunda. El resto de miembros de la UE están en el umbral o por debajo del 17%.

Ciertamente la legislación laboral es gestionada únicamente por el estado, y la realidad es que las cifras de desempleo españolas son escandalosas. Y por supuesto, desde el mundo nacionalista catalán, este hecho se acompaña de otro tipo de acusaciones compartidas por todos los españoles sobre la corrupción en la política, la politización de la justicia, el proceso de recortes en sanidad y educación, y un largo etcétera que lamentablemente todos conocemos.

Buena parte de culpa de los altos índices de desempleo que sufrimos en España se deben a la inflexibilidad de nuestro mercado laboral, en buena parte provocada por unos poderosos sindicatos que han demostrado ser tan corruptos como los partidos políticos.

La otra explicación a nuestros índices de desempleo está en la economía sumergida, que ocupa a muchos de estos desempleados en nuestro país, y que implica un 28% del PIB español, algo muy sospechoso con respecto al comentado 26,6% de desempleo.

Como dato con respecto a la economía sumergida en Cataluña, matizaremos que el índice de desempleo en Cataluña es en 2013 del 22,84% de su población activa, y la economía sumergida implicaba el 22,3% del PIB autonómico catalán, una de las comunidades con menores niveles de evasión, junto a País Vasco (20,6%), Asturias (20,2%), Navarra (20%), Madrid (19,6%), Baleares y Extremadura (con un 19,2% cada una).

El fraude fiscal en Cataluña supone más de 16.000 millones de euros anuales, un 23% de su PIB, cifra semejante a la que la Generalitat aqueja de no volver anualmente a Cataluña tras ser recaudados por el estado.


Consideraciones aparte sobre el desempleo de España, atenderemos el tema que nos ocupa, la mayor eficiencia de los organismos públicos catalanes para gestionar aquellas competencias que tienen transferidas por el estado.

Bien, Cataluña recibe del sistema de financiación estatal el 60% de lo que recauda, frente al 17% que recibe Madrid por ejemplo, 4 veces más que esta, y Madrid sigue siendo la que más dinero aporta al conjunto del estado. De los 66.000 millones de euros que se recaudaron en Madrid en concepto de IRPF, IVA e Impuestos Especiales en el ejercicio 2011, la comunidad tan sólo percibió 11.474 millones mediante transferencias estatales, mientras que Cataluña recaudó 27.000 millones de euros y recibió casi 15.800, según datos oficiales de Hacienda.

Dicho de otro modo, en 2011 cada madrileño pagaba 384,62 euros para sufragar los servicios públicos en otras regiones, frente a los 168,48 euros que destinaban en Baleares, los 95,28 euros de los catalanes y los 48 céntimos de los cántabros. En términos de PIB, los madrileños transfieren el 1,32% de su PIB de ingresos al Fondo de Garantía, el doble de lo que destinan los baleáricos (0,7%) y casi cuatro veces más que los catalanes (0,36%).

Así, calculando el presupuesto con el que cada CCAA cuenta por habitante y el PIB per cápita de cada comunidad, nos encontramos con algunos resultados sorprendentes:

Cataluña es la cuarta región española que más presupuesto público gestiona y gasta por habitante. Tan solo la superan las dos comunidades que cuentan con el sistema de cupo (País Vasco y Navarra) y Extremadura. Madrid, que siendo la segunda región más rica (por detrás del País Vasco) es, sin embargo, la penúltima en cuanto a presupuesto por habitante.

Con respecto a la partidas en Educación y Sanidad, observamos que el gasto de Cataluña por habitante en estas se encuentra algo más baja de la mitad de la tabla, con un gasto anual en 2011 de 762 euros x hab. en educación y de 1.229 euros x hab. en sanidad.

Madrid es la comunidad con menor gasto educativo por habitante y una de las que menos gasta en Sanidad. Sin embargo, la calidad de los servicios sanitarios y educativos de Madrid es significativamente superior a la de muchas otras comunidades. 

El porcentaje que destina Madrid de su presupuesto a educación y sanidad es el 62% de todo su presupuesto, la tercera comunidad que más destina a estas partidas, mientras que el de Cataluña es de un 45% de su presupuesto total, la penúltima de las comunidades, solo por delante de Navarra, que cuenta con cupo y este la permite
reducir su proporción de presupuesto destinado a estas partidas manteniendo aún un buen servicio. 

Por tanto, si Cataluña es la cuarta CCAA que más gasta por habitante, pero la penúltima de ellas en el porcentaje de su presupuesto que destina a las partidas de educación y sanidad, solo un 45%, la pregunta es: ¿en que se gasta su presupuesto la Generalitat?

Una partida de gasto importante para las comunidades es el de su funcionariado público(funcionarios, contratados laborales, altos cargos, ...), y habríamos de esperar que este fuese proporcional a su población. 

En base a esta hipótesis, encontramos que Cataluña es la segunda CCAA que mayor población soporta de España, con 7.570.908 habitantes, el 16,02% de toda la población española, justo detrás de Andalucía con 8.449.985 hab. y justo delante de Madrid con 6.498.560 hab. 

Cataluña se encuentra en la mitad de la tabla con respecto al gasto en personal publico entre todas las CCAA, un gasto de 7.313 millones de euros anuales.

El gasto en personal público de Andalucía es significativamente mayor, el mayor entre todas las CCAA, 9.766 millones de euros anuales para una población que relativamente no es muy superior a la catalana, con un porcentaje del 17,88% del total española. 

Madrid gasta en esta partida 6.297 millones de euros anuales. Parece que el gasto autonómico en personal público parece estar proporcionado al peso demográfico de cada CCAA. 

Existe otra partida en referencia al empleo gestionada íntegramente por las CCAA, que es la de fomento del empleo, es decir, las políticas activas para generar empleo.

Cataluña se encuentra algo más baja de la mitad de la tabla con respecto al presupuesto destinado en esta partida de fomento del empleo, destinando en 2011 105 euros por habitante, un total de 797 millones de euros anuales, soportando un 22% de paro. Murcia con un índice de paro del 26,2% destina 81 euros por habitante, al igual que Madrid con un paro del 18,9%, y Baleares destinando 83 euros por habitante con un 21,3% de paro, son las tres CCAA que menos presupuesto por habitante destinan en esta partida.

TABLA 8: Gasto en políticas activas de empleo, por comunidades



FOMENTO EMPLEO (M€)
GASTO POR HABITANTE (€)
PORCENTAJE PARO
Extremadura
237
213
33,4
País Vasco
419
191
14,6
Canarias
324
152
33,1
Navarra
91
141
16,4
Castilla-La Mancha
297
140
28,7
Andalucía
1.139
135
33,9
Asturias
145
134
21,0
Galicia
326
116
21,1
Castilla-León
294
114
19,8
Cantabria
67
112
17,4
Aragón
143
106
18,6
Cataluña
797
105
22,0
Valencia
494
96
27,1
Rioja
29
89
22,7
Baleares
93
83
21,3
Madrid
529
81
18,9
Murcia
120
81
26,2
TOTAL
5.544



Con la excepción de País Vasco y Navarra, las cuatro comunidades que más gastan por habitante en fomentar el empleo son Extremadura, Canarias, Castilla-La Mancha y Andalucía, justo las cuatro comunidades que mayor porcentaje de paro tienen, por lo que no parece dichas políticas sean muy exitosas.

En todo caso, e independientemente del éxito de las políticas de fomento del empleo, el presupuesto autonómico de Cataluña no se va ni mucho menos en esta partida.

El nacionalismo catalán alardea de la apuesta de la Generalitat en I+D. ¿Quizás el presupuesto de la Generalitat se vaya en esta partida de gasto?

La realidad española es que “6 de cada 10 euros de los recursos que se destinan a la I+D se ejecutan en tan sólo 4 Comunidades Autónomas”, que son por este orden Madrid, País Vasco, Cataluña y Navarra.

En esas Comunidades residen el 37,5% de los españoles, en cambio se ejecutan casi el 61% de toda la I+D que se hace en el país. El peso de la inversión tanto pública como privada en I+D con respecto a la población de cada una de estas CCAA es de 14,16 para Madrid, 8,45 para País Vasco, 8,36 para Cataluña y 2,01 para Navarra. En el resto de CCAA es negativo, es decir, el peso de sus inversiones en I+D esta por debajo de su peso poblacional.

Esta concentración es aún mayor si te tiene en cuenta exclusivamente los datos de las empresas privadas, y el peso de la inversión de estas según su peso poblacional es del 12,67 para Madrid, del 6,14 para Cataluña, del 4,32 para País Vasco, y de 1,15 para Navarra.

La inversión pública en I+D en Cataluña que en 2010, según los informes de la Generalitat, fue de una cantidad cercana a los 1.400 millones de euros, es inferior al de ciudades como Madrid o País Vasco, cuya deuda publica es muy inferior que la catalana.

Por tanto, hasta donde ahora sabemos, la Generalitat no gasta su presupuesto en sanidad ni educación siendo la penúltima comunidad que menos gasta en estas partidas, tampoco en su personal público con un gasto proporcional a su población, ni tampoco en políticas de empleo cuyo gasto es relativamente bajo, y tampoco es la inversión en I+D lo que explica la superior deuda de Cataluña.

¿Dónde gasta entonces la Generalitat de Cataluña su presupuesto?

Pues bien, donde la Generalitat de Cataluña destaca de forma abismal con respecto al resto de CCAA es en la gestión de un complejo entramado de 459 entes. Solo el centenar de empresas públicas acumula una deuda de 6.184 millones de euros, la mitad del total autonómico (12.182 millones de euros) un total del 3,2% de su PIB.

Aunque la carrera ascendente del negocio de lo público ha sido generalizado en todas las regiones, Cataluña brilla con luz propia entre todas ellas. Saldar dicha deuda provocada por el entramado de empresas públicas en Cataluña le costaría a cada catalán 825 euros.

Entre estas empresas publicas encontramos por ejemplo a la Agencia Catalana del Agua (ACA), un monstruo que gestiona activos por valor de 1.964 millones, cuya deuda alcanzaba ya los 1.400 millones de euros.

Otra es la Televisión de Cataluña (TVC), que continúa siendo la autonómica más cara de España, como demuestran los 260 millones de recursos públicos destinados a la Corporación. TVC tiene en nómina a más de 1.800 trabajadores, una plantilla que es superior a la suma de los empleados contratados por las privadas Antena 3 y Telecinco. 

Ya en 2012 los gastos de personal ascendieron a 121 millones de euros, cuando la facturación apenas sobrepasó los 80 millones. En 2008 la televisión catalana ya generó una deuda de 1.046 millones de eurosque fue saldada con una aportación extraordinaria de la Generalitat. Tras esa limpieza, la deuda actual alcanza los 19,2 millones de euros.

Por otro lado, Cataluña fue, junto a País Vasco y Andalucía, la única CCAA de España que decidió mantener sus embajadas y no integrarlas en la red del Estado, como le fue ofrecido por el Ministerio de Economía. Los «foreing affairs» del Ejecutivo de Mas se llevaron en 201226,9 millones de euros (35 en 2011). La política exterior de la Generalitat conlleva 35 oficinas comerciales en el exterior y los alquileres millonarios de las seis ‘embajadas’ en Berlín, Londres, París, Nueva York, Argentina y Bruselas.

Sólo en billetes de avión y entre julio de 2011 y 2012, la Generalitat se gastó casi dos millones de euros. El presupuesto, en esta misma partida, para el periodo 2013-2014 es de 3,8 millones. Además, el organismo que se encarga de articular la «acción exterior» del Gobierno autonómico catalán, Diplocat, verá incrementada su partida presupuestaria en un 77,6% hasta los 16,5 millones de euros según el proyecto de presupuestos de la Generalitat para 2014.

Cataluña también dispone de organismos que otras comunidades no tienen, como los consejos comarcales, una subdivisión territorial ideada con la finalidad de ejercer un contrapoder respecto a las diputaciones. Los 41 consejos comarcales que existen suponen un gasto de 556 millones de euros anuales. Estos entes sólo existen en esta comunidad autónoma, en Aragón y en Castilla-León.

El gasto del Gobierno en altos cargos y personal eventual en 2012 era de 35 millones de euros. Destacan los 6,7 millones que perciben los altos cargos del Parlamento autonómico. Presidencia de la Generalitat paga también 2,8 millones a altos cargos y 2,9 millones a personal de confianza.

Y por supuesto hemos de contar con el conjunto de subvenciones a la causa identitaria catalana. La Generalitat sigue manteniendo una generosísima política de subvención a los medios privados que la crisis no ha reducido sino que ha aumentado, alcanzando en 2012 los 9,4 millones.

La subvención a entidades dedicadas a propagar el nacionalismo suponen otro mordisco al presupuesto de la Generalitat (Omnium Cultural, 1,5 millones en los últimos ejercicios o Acció Cultural del País Valencià, que durante la última década ha recibido 20 millones de euros de Cataluña para promocionar el catalán en Valencia). 

Además, más de 30 millones de euros se han adjudicado a instituciones absurdas cuyo contenido está duplicado. Por ejemplo, la Plataforma Pro Selecciones Deportivas Catalanas y el 'Sídic de Greuges', que es un innecesario defensor del pueblo catalán. En este concepto se incluyen la Comisión Jurídica Asesora, Sindicatura de Cuentas, Oficina Antifraude y Consejo de Trabajo, Económico y Social.

El último estudio de la Comisión Europea sobre la corrupción política e institucional en los países de la UE-27, entre un total de 172 regiones europeas, revela que Cataluña es la región más corrupta de España y una de las peor gestionadas de toda la UE. Cataluña se sitúa en el puesto 130 de este ranking continental que mide la "calidad del Gobierno", a la altura de algunos de los territorios más corruptos y opacos de Europa, situados en Italia, Grecia y las repúblicas exsoviéticas.

En cuanto a países, España se sitúa en puesto 13 de la UE, según este mismo ranking, es decir, en la parte media de la tabla. El citado estudio, publicado en 2012, incluye datos referidos a 2009, pero uno de los principales autores del informe, Nicholas Charron, en plena elaboración del índice correspondiente a 2013, explica que los índices no mejoran. Cataluña cae del puesto 130 al 134 del ranking regional, mientras que España pasa del 13 al 14. 

Aquella célebre acusación lanzada por Pasqual Maragall a Artur Mas en 2005 en el Parlamento catalán: "El problema de CiU se llama tres por ciento", hoy día se traduce en un buen número de escándalos que efectivamente apuntan a CIU como son el caso Palau y la presunta la trama de financiación irregular; el caso Pallerols, un asunto de corrupción ligado a la financiación ilegal de Unión Democrática de Cataluña (UDC) que se remonta a 1994; o la trama de las ITV, que afecta de lleno al clan Pujol y por el que ha sido imputado Oriol Pujol, secretario general de Convergencia Democrática de Cataluña.

Como premio por esta eficaz gestión por parte de la Generalitat, el sueldo anual su presidente, Artur Mas, es el mayor de entre todos los presidentes autonómicos, 122.426 euros. Duplica al de Cantabria y casi al de Andalucía y Asturias. Le siguen el del lehendakari seguido de la presidencia de Madrid, todos ellos superiores al sueldo del presidente del gobierno y de la casa real.

Y este premio para los presidentes de la Generalitat es vitalicio. Jordi Pujol, Pasqual Maragall y José Montilla (este último renunció a su sueldo) disponen de despacho sufragado por el erario público, y vitaliciamente. Sólo seis comunidades tratan así a sus ex mandatarios: Cataluña, País Vasco, Andalucía, Extremadura, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha.

 En los presupuestos del 2012 se consignaban para las asignaciones de ex presidentes de la Generalitat y del Parlamento 660.000 euros, a los que hay que añadir otra partida de 184.000 euros de gastos.

La mala y oportunista gestión de los recursos públicos por parte de la Generalitat es la explicación, y no expolios inventados, de acumular la mayor deuda autonómica de España y de haberse visto obligada a acudir al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA) -5.023 millones en 2012 prestados por el Gobierno, y otros 9.073 solicitados para 2013.

El periódico ABC, publicaba en un titular de octubre de 2012, como la Generalitat podría haber ahorrado fácilmente en muchas de sus partidas de gasto relacionadas con el soberanismo, como así se había comprometido con el Gobierno central, para sin necesidad de hacer desaparecer este entramado, haber ahorrado 6.000 millones de euros que tuvo que pedir al FLA, evitando su rescate.

Cataluña en el 2012 acumulaba 50.948 millones de los 185.048 millones de deuda que acumulaban todas las administraciones autonómicas juntas. Un 27,5% de toda esta deuda, que implica el 17,6% del PIB español. Con diferencia la comunidad autónoma más endeudada de España.

Los recortes en Cataluña se han aplicado casi exclusivamente sobre servicios que afectan directamente al bienestar de los ciudadanos catalanes, que de por sí ya son más reducidos en Cataluña que la media estatal (un 12,7% de PIB en 2008, cuando la media del resto del estado era de un 14,1% del PIB en el mismo año).

En el capítulo educativo, el gasto ha caído un 17% desde que Irene Rigau es consellera: de los 5.539 millones de euros presupuestados en 2010 a los 4.612 millones en 2012. El recorte se ha traducido en la reducción del número de profesores en escuelas e institutos (3.000 menos este curso) y en la universidad (cerca de 1.300 docentes menos), y una importante bajada del dinero invertido por alumno (de 4.190 euros en 2010 a 3.370 en el presente curso), debido a que, además, el numero de estudiantes ha aumentado.

La otra gran área del estado del Bienestar profundamente afectada por los recortes desde el 2010 es la sanidad. Durante los dos primeros años en el cargo del conseller Boi Ruiz, cuya designación desató la polémica pues su último cargo fue el de presidente de la patronal sanitaria privada, la Generalitat recortó 1.119 millones de euros, un 11% del presupuesto.Desde entonces se han ido cerrando centros de urgencias nocturnas, plantas y quirófanos en los hospitales públicos.

La única partida intocable, los intereses de la deuda, no ha dejado de crecer. La deuda de la Generalitat se sitúa actualmente en 50.948 millones de euros (cuando en el 2006 era de 14.800 millones). El pasado año, la Generalitat destinó casi 1.994 millones de euros a pagar intereses de la deuda. Este año, los intereses estarán por encima de los 2.200 millones.

Una eficaz gestión de las arcas públicas madrileñas ha permitido a esta CCAA, contando con un presupuesto mucho menor que el de Cataluña, aplicar los tributos más bajos de toda España. La presión fiscal en Madrid es del 9,9% del PIB regional, con respecto a Cataluña: el 17,6% de su PIB.

Al contrario, Cataluña tiene la mayor presión fiscal de España. Cataluña lidera la presión fiscal en el Impuesto de Patrimonio, su mínimo exento es de 500.000 euros, por los 700.000 del resto de España.El Govern de Artur Mas, tras su acuerdo con ERC, ha decidido recuperar el impuesto de Sucesiones, y lidera la presión sobre el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, con el 1,5%. En los tributos propios, competencia exclusiva de las comunidades, vuelve a ser la primera. Hasta el 2,9% de sus ingresos provienen de estos tributos, casi un punto porcentual más que en el resto de comunidades.

Esta diferencia en la presión fiscal entre ambas comunidades esta conllevando la continua deslocalización de empresas que trasladan sus sedes desde Barcelona a Madrid, entre ellas las del hijo del expresident, Josep Pujol, que este año ha movido su empadronamiento a la capital para evitar sufrir el infierno fiscal de Cataluña

Y mientras tanto, la partida de gasto identitario puede superar este año de 2013 la nada desdeñable cifra de 350 millones de euros.

En los presupuestos de 2014, el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, anunciaba nuevas tasas e impuestos, e incluirán una partida de 15 millones para la consulta soberanista.

El conseller de Economía afirmaba en noviembre de 2013 que si Cataluña lograse la independencia, si bien no saldría de la crisis, podría bajar "un poco" los impuestos. Unos días mas tarde argumentaba que "Si no es en esta generación, en la siguiente Catalunya tendrá Estado propio".

Como explicaba el periodista catalán Francesc Moreno, presidente del Consejo Editorial de CRÓNICA GLOBAL, para que Cataluña pueda consumar el proceso de secesión necesita aún de “una larga etapa de crecimiento, reducción de su endeudamiento, disminución drástica de sus relaciones comerciales con el resto de España, desarrollar las estructuras de Estado, y last but no least, que desaparezca la generación mayor de 50 años que todavía tiene memoria y no ha sido educada en el odio a toda España (los de más de 50 fuimos educados en el odio de media España a la otra media)”.


Sería entonces recomendable reclamar al prestigioso economista, el Sr. Mas-Colell, que si bien hemos de esperar a la siguiente generación para la secesión, se concentre ahora en subsanar la economía catalana para que ,al igual que ha hecho Madrid, con un presupuesto por habitante mucho menor que el de Cataluña, poder reducir impuestos que al menos mantengan el tejido industrial catalán.

Quizás sea esto mejor idea que malgastar sus escasos recursos en soberanismo para la “creación de un estado propio” que en el mejor de los casos será llevado por generaciones futuras. 



Fuente: http://mitosnacionalismocatalan.blogspot.com/p/la-gestion-de-la-generalitat-ejemplo-de.html

Una cámara capta el momento en que el fantasma de un soldado regresa a su antigua casa

Según se dice, las personas se convierten en fantasmas cuando ocurre una muerte violenta, repentina e injusta, impidiéndoles pasar al más allá. Entonces, si damos por buena esta teoría, debería de haber innumerables fantasmas en lo que un día fue un campo de batalla. 

Después de todo, ¿qué puede provocar más millones de muertes irracional que una guerra? 

Un claro ejemplo de esto lo encontramos en Gettysburg, una ciudad en Pensilvania. Considerado uno de los lugares más embrujadas de los Estados Unidos, durante sus tres días de intensa batalla que terminó el 3 de julio de 1863, más de 7.800 soldados de la Unión y de la Confederación perdieron la vida y decenas de miles más resultaron heridos.





Por lo que no nos debes de extrañar que hayan sido informados cientos de encuentros fantasmales en este Parque Militar Nacional. Tanto turistas como cazadores de fantasmas han tomado fotos que muestran misteriosas figuras, además de realizarse docenas de increíbles psicofonías y de grabarse uno de los vídeos de fantasmas más inquietantes. Y si todas estas evidencias no son suficientes, ahora una cámara de seguimiento ubicada en el patio de una granja en el estado estadounidense de Maine captó lo que parece ser el fantasma de un soldado.

El soldado fantasma que regresa a casa

Según han informado el periódico local Sun Journal, Tia Wilson instaló una cámara de seguimiento en su jardín el pasado viernes, esperando ver al zorro que mató a una docena de pollos este año. 

Después de regresar de un viaje de campamento con amigos el lunes, Wilson revisó las imágenes, las cuales mostraron un zorro, gatos, niños, vehículos y algo mucho más inquietante: lo que parece ser un hombre con una mochila cerca de la puerta de su casa a las 20:58 del sábado. En una de las instantáneas estaba allí, y a la siguiente parece desvanecerse.

“Nos sorprendimos”, dijo Wilson al Sun Journal. “Inicialmente, me asusté porque creo que había alguien en nuestro patio. ¿Quién diablos podía estar en nuestra casa a las 9 de la noche?”


La cámara de seguimiento que generalmente se utilizan para registrar las maravillas de la naturaleza, toma imágenes en intervalos de 10 segundos después de detectar el movimiento. Wilson revisó todas las fotos y comprobó que la enigmática figura únicamente estaba presente en una de las instantáneas.

“Si alguien estuviera caminando por nuestra entrada, habría tomado una foto de él mucho antes, justo en la entrada de nuestro jardín”, continuó explicando Wilson. “La imagen del hombre aparece más cerca del centro del encuadre.”

La mujer estadounidense decidió iluminar la figura mediante un programa informático, y descubrió que tenía un cuerpo completo, de pie, con una gran mochila y un sombrero. Al día siguiente Wilson le preguntó a un vecino si su granja, construida en 1820, fue el hogar de alguien que sirvió en el ejército. Y descubrió que un hombre llamado John había estado en la Segunda Guerra Mundial.

“John regresó y le propuso matrimonio al amor de su vida”, recordó Wilson. “El día de su boda, él apareció, pero ella no. Terminó viviendo en la casa y nunca se casó. Estoy empezando a llamar al fantasma John, porque no he descubierto nada más que eso. Parece que va vestido como en la década de 1900, así que tiene sentido pensar que es de la Segunda Guerra Mundial.”





Wilson se pregunta si al supuesto fantasma del soldado le atrajo una bombilla verde que tiene en el exterior de su casa, que al parecer es un símbolo de bienvenida a los veteranos. Sin duda, Wilson se sintió particularmente afortunada de haber logrado captar con su cámara la extraña figura, ya que es una ávida entusiasta de lo paranormal y compartió la imagen en su página de Facebook dedicada a lo extraño e inusual. Es por este motivo que los escépticos aseguran que el “soldado fantasma” es simplemente un montaje hecho con Photoshop o tal vez un efecto de luces y sombras probablemente junto con un fallo en la óptica de la cámara. Nada nuevo.

Por su parte, los creyentes en lo paranormal tienen su propia teoría, que la enigmática figura podría ser energía residual en el lugar. Como podemos comprobar hay teorías para todos los gustos, desde aquellos que ofrecen una explicación lógica y racional hasta aquellos que aseguran que se trata de una de las mejores evidencias de la existencia de fantasmas de todos los tiempos.

Y tú, ¿qué piensas? ¿Se trata de un fantasma real? ¿O eres de la opinión de los escépticos, que es un montaje o un fallo de la cámara? Tú decides.

Por MEP
Publicado el 19/07/2018
https://www.mundoesotericoparanormal.com/camara-capta-momento-fantasma-soldado-regresa-antigua-casa/

Filman a un OVNI llegando a la Tierra a través de un agujero de gusano







Científicos alertan: el cromosoma Y está disminuyendo y podría dejar de existir en el futuro

KATERYNA KON/SHUTTERSTOCK

Retrocede 166 millones de años hacia atrás. 

Ese es el período donde las primeras especies de mamíferos aparecieron en la Tierra. 

Desde ese lejano pasado, los cromosomas SRY determinan el sexo del individuo, siendo XX para las hembras y XY para los machos. Sin embargo, con el correr de los años, los cromosomas X e Y han ido tomando caminos diferentes... 

En ese entonces, ambos tenían el mismo tamaño y la misma cantidad de genes. Hoy, la situación es bien distinta: el cromosoma Y es 6 veces menor que el X y lleva 12 veces menos genes. 





Para la genetista Jenny Marshall Graves, de acuerdo a un estudio publicado en Chromosome Research, la tendencia va hacia la desaparición del cromosoma Y, que dejaría de existir en más o menos 4,6 millones de años. 

El cromosoma Y va a desaparecer

Los registros biológicos de los últimos 166 millones de años muestran que el cromosoma Y se ha ido degenerando rápidamente, hasta su separación, por la que las hembras llevan XX y los machos XY. 

La principal hipótesis para el debilitamiento constante del cromosoma Y está en la falla de su formación: al contrario de los demás cromosomas, que tienen 2 copias en cada una de sus células, el cromosoma Y solo tiene 1. 

LIGHTSPRING/SHUTTERSTOCK

Esta solitaria cadena de genes Y solo se transmite de macho a macho. Es decir, los genes del cromosoma Y no sufren una recombinación genética, como una mezcla de gases de información durante la constitución del individuo. 

Al no cruzar o combinar sus genes, el cromosoma Y no se libra de las mutaciones genéticas y se degenera de generación en generación hasta que eventualmente desaparece del genoma. 






Una evidencia que refuerza la tesis de Graves es la desaparición del cromosoma Y en otras especies de mamíferos. Ella misma descubrió que la especie de ratones japoneses Tokudaia muenninki no tiene ningún vestigio del cromosoma entre sus ejemplares. 

KNORRE/SHUTTERSTOCK

La esperanza de supervivencia de los Y

Pero aún hay esperanza para los cromosomas Y. Es cierto que los genomas de los mamíferos han visto sus Y degeneradas al punto de desaparecer en algunas especies, pero en humanos, según otro estudio científico, la degeneración se habría frenado y llegado a su límite. 

Al parecer, durante los últimos 6 millones de años, desde que nuestros ancestros y los chimpancés compartieron el árbol genealógico de los primates, el cromosoma Y se encuentra estable y no pierde genes. 

Esto sucede porque el cromosoma Y desenvuelve estructuras más resistentes, llamadas palíndromos (secuencias de ADN que son iguales de atrás haca adelante, como «radar» o «arara»). Esa estructuración protege a los genes y hasta puede recuperar aquellos dañados, como si formatearas una computadora borrando un virus y luego restaurases la máquina con una copia de seguridad. 

PUBLICADO POR:RODRIGO ZEBALLOS
https://www.vix.com/es/ciencia/196190/cientificos-alertan-el-cromosoma-y-esta-disminuyendo-y-podria-dejar-de-existir-en-el-futuro?utm_source=Facebook&utm_medium=VixPop&utm_campaign=Fresh

¡Juan Carlos, reacciona: deja la Zarzuela y el título de Rey!

El Rey emérito Juan Carlos I cumple el póximo 5 de enero 80 años 

EFE
LA TRIBUNA

La periodista Pilar Urbano, autora de 'La gran desmemoria' y 'El precio del trono', dedicados al reinado de Juan Carlos I, desde el afecto a la Corona le pide que tome la iniciativa tras el escándalo por las cintas de Corinna.

Pilar Urbano 20 julio, 2018 02:20


Nunca he sido okupa, y menos de un hombre que fue Rey; pero si yo estuviese ahora bajo la camisa de Juan Carlos I podría decir, sin recurrir a la imaginación, que está pasando un momento áspero y penoso. 

Más duro que el de la abdicación, cuyos maquinistas pudieron revestirlo con la grandeza de un despedirse y despojarse en vivo.





El momento más incierto de su vida. 

Por muy neomonárquico que sea el flamante gobierno de Pedro Sánchez, su debilidad parlamentaria y la falta de influjo político de personajes como González, Guerra o Rubalcaba, 'exiliados' por Sánchez, no permiten confiar en su apoyo cara a los episodios que se avecinan. 

El PP, desapoderado y en guerra civil, tampoco es muleta. Y aunque fuera cierto lo que en septiembre de 2013 afirmaba The New York Times: "Juan Carlos I posee una fortuna personal de más de dos mil millones de euros". El dinero no paga amigos cuando quien lo fue todo está en la hondonada, sin autoridad moral y sin capacidad de influencia. En este cuarto de hora, Don Juan Carlos sólo se tiene a sí mismo.

Intuyo su caos interior de dudas, certezas, inquietudes, irritaciones, miedos... Y sus insomnios. La irrupción volcánica de las cintas de Corinna formó de repente ante él un desierto de lava y soledad donde se mezclaban pasados, presentes y futuros. Soledad y ceniza es el paisaje que vislumbro desde ese angosto espacio entre la camisa y la piel de Juan Carlos I. 

Ha reprimido su reacción primaria de disparar improperios contra la amada-odiada-pérfida Corinna y llamar diablo de mierda al comisario Villarejo. Ya son legión los que en estos días se dedican al estéril pimpampum de matar al mensajero, y no sirve de nada porque la noticia tremenda y sin revés está ahí.

Desafiante como un miura. Transcurren los días y las noches, y sigue ahí. Y también será inútil que el director del CNI, Félix Sanz Roldán, declare en el Congreso a puerta cerrada. 

Aunque jure y perjure que no amenazó a Corinna, ni registró sus domicilios, ni la vigiló-protegió en la mansión que su rey amante le dispuso en El Pardo, o asegure que las cintas acusatorias son un montaje... 

Se han oído en todo el mapamundi. Y se han creído. Échales un galgo. Equipos de fonólogos han analizado esa voz y la han comparado con otras declaraciones de la exprincesa alemana.

Quien habla es ella.

Es la primera vez que asisten los dos reyes juntos a esta misa de Pascua. GTRES.

Y lo que dice es brutal. Una cascada de imputaciones delictivas contra el hombre que fue Rey. Supuestos ilícitos cometidos siendo jefe del Estado. 





Una ecuación insoportable de comisiones cobradas indebidamente; dineros a manta depositados en cuentas corrientes monegascas o suizas, a nombre de terceros, con la consiguiente elusión fiscal; una finca y unos terrenos de Juan Carlos en Marrakech, escriturados falsamente a nombre de Corinna. 

Un revuelto de brokers, intermediarios, testaferros, exmaridos... el abogado Dante Canonica, el empresario Villar Mir, la amiga Corinna, el primo Álvaro de Orleans y Borbón, con sociedades radicadas en España pero controladas desde Amsterdam y Panamá... 

Vuelos secretos a Los Ángeles, fletados por la compañía privada inglesa Air Partners, que despegaban y aterrizaban en el aeropuerto militar de Torrejón para que el monarca o sus mercancías eludieran el control. Escapadas de ocio y negocio.

"Era la ruta del dinero", se afirma en una de las grabaciones. Encuentros del Rey con Corinna en Beverly Hills, como el de la Nochevieja de 2014, organizados por el primer marido de la rubia dama, y costeados por el primo aristócrata Álvaro de Orleans, the man of money, según Corinna.

Capítulos turbios, como la intervención personal de Juan Carlos I en la obtención de contratos para Urdangarin, presenciada por Corinna: "Si mañana yo tuviera que ir a un tribunal y dar explicaciones, diría: '¿Quién hizo todas las llamadas para conseguir el dinero, los contratos en favor del Instituto Nóos? 

El Rey. Él llamó y dijo: 'Puedes, por favor, poner un contrato de 100.000, un contrato de un millón...' Yo estaba a su lado". Y afirmaciones de echarse a temblar: "Iñaki no distingue entre el dinero público y el dinero privado...Y el Rey no distingue entre lo legal y lo ilegal." 

Consciente esa mujer de que podría ser encausada penalmente como cooperadora, o al menos como cómplice, se parapeta con astucia: "Si en algún momento tengo que ir a juicio, daré información de dónde están todas las cuentas. Tengo las copias de las cuentas bancarias del otro (Juan Carlos I) y también la estructura organizativa, estructuras opacas. Y no porque yo las haya robado, sino porque él me las dio".

Juan Carlos conoce perfectamente qué hay de cierto pero inconcreto en todo eso, qué es demostrable y qué no; ha consultado bien las prescripciones fiscales, sabe qué cantidades no afloró cuando la amnistía fiscal de 2012, dejándolas a buen resguardo. 

Espera que salten más sesiones de 'cante' delator. Corinna no se mordió la lengua y las anunció. Lo que ignora es dónde oculta Villarejo su arsenal de pendrives con pistas sonoras, y cuándo lanzará otra descarga de metralla letal.

Felipe VI y Juan Carlos I, durante un acto en Zarzuela.

En cualquier caso, lo dicho hasta ahora es ya demoledor. ¿Podrá resistirlo la Corona? Una Corona con sacos terreros en diversos frentes. 

Una Corona que él prestigió con muchos años y gestos de servicio, pero que él mismo empañó con escarceos amatorios, negocios reprobables, ausencias lúdicas, lujo ostensible, y su íntima convicción de que la inviolabilidad de su persona -privilegio para un solo hombre en todo el país- podía traducirse como impunidad para todos sus hechos.

No se ha extrañado de que Juan Villalonga, expresidente de Telefónica y amigo de pupitre de Aznar, aparezca en los sonoros como mediador e intérprete entre el comisario Villarejo y Corinna. La clave es una aristócrata y fotógrafa alemana, Vanessa von Zitzewitz, tercera esposa de Villalonga, con quien vive en Mónaco; vecina e íntima amiga de Corinna, y fotógrafa de cabecera de Charlene y de su marido, el príncipe Alberto de Mónaco.





Entre la piel y la camisa del hombre que fue Rey se percibe su ataque de ansiedad. Su miedo cerval a verse hostigado, acorralado en el callejón terrible de una investigación judicial y otra parlamentaria. Ya hay juristas preparando una acusación popular, y ya hay diputados recolectando firmas para convocar una comisión en el Congreso. Unos y otros construyen sus picotas. Aunque pudiera zafarse de las dos, la intachabilidad exigible a un rey habría quedado enlodada y la ejemplaridad maltrecha.

Pocos días después de esa crisis de pánico, quiso regatear en Sanxenxo. No había viento propicio. Hubo que esperar. En el pantalán del muelle aguardaban los periodistas con sus micros y sus cámaras. Y por primera vez en su vida, Juan Carlos se sintió incapaz de afrontarlos. Acobardado, permaneció una hora encerrado en el coche, en el asiento del copiloto y subidas las lunetas entintadas. Huelgan las palabras.

El rey Juan Carlos I, en un coche el pasado fin de semana en Sanxenxo. Atlas

¿Hay remedio? Hay remedio. Y sólo él puede aplicarlo. Si, a pesar de los devaneos amorosos, las diversiones imprudentes y las ambiciosas aventuras mercantiles, bajo la piel de Juan Carlos I sigue palpitando el sentido de Estado de aquel hombre que fue Rey -y yo no lo dudo-, ha llegado la hora de hacer acopio de la nobleza de su estirpe y reaccionar. 

Reaccionar contra sí mismo. Sin perder un instante, porque no se quema sólo él, se quema la Corona.

Ha de adelantarse a la posible querella. Ha de adelantarse a la posible investigación en el Congreso. Ha de dar el paso, zancada, de reparar el daño, restituir lo defraudado, colaborar con la Justicia a través de sus asesores jurídicos, hacer donación pública de los bienes que hubiera obtenido ilícitamente o prevaliéndose de su condición de autoridad suprema de la nación.

Ganarle la batalla al reloj implacable y anticiparse a que su hijo el rey Felipe VI pase el mal trago de forzarle a abandonar su estatus de miembro de la Familia Real, sus presencias oficiales, su tratamiento de 'majestad' y los protocolos propios.

Será doloroso, sí, pero si quiere salvar la Corona que él mismo devaluó, debe hacer el beau geste de prescindir voluntariamente del título de Rey emérito. Es perniciosa la confusión que hasta en las conversaciones informales provoca la presencia de dos Reyes simultáneos, y que haya que matizar 'el Rey... actual', 'el Rey...emérito'. La historia se repite.

Él mismo, recién proclamado Rey, hubo de llamar la atención al ministro Alfonso Osorio, que por lealtad hacia Don Juan de Borbón recogía firmas para que se le diera oficialmente el tratamiento de majestad, llamándolo Juan III. Fue el propio Don Juan quien entendió que "yo aquí no tengo ni función ni sitio". Y se retiró de la escena.

Puede hacer lo que en Holanda las sucesivas reinas Juliana y Beatriz: tras abdicar, adoptaron el título de princesa que anteriormente tuvieron. O, si lo prefiere, ser nombrado duque de Toledo, o duque de Ávila, o cualquier otro título entre los tradicionalmente vinculados a la corona.

Corinna, con Juan Carlos, Urdangarin y la infanta Cristina en los Premios Laureus. Efe

Fijar su residencia en cualquier palacete de los reales sitios, o en una mansión digna para su uso exclusivo, con dotación adecuada de servicio y custodia. 

Pero no en la Zarzuela, ni en el apartamento que utiliza en el Palacio Real.

Juan Carlos I ha proyectado una densa sombra sobre la Corona. Y Juan Carlos I tiene que eliminarla. No puede, no debe, gravar a su hijo con ese estigma final.

Llegó al trono en 1975 sin legitimidad dinástica, sin carisma político y sin legitimidad popular. Su único bagaje eran 'todos los poderes de Franco'. Y se despojó de ellos entregándolos al pueblo, que pasó a ser 'el soberano'. 

Por ese beau geste de grandeza, el recién llegado Rey se convirtió en 'Rey patriota'. La tarea de desprendimientos que ahora tiene por delante le asfaltarían una entrada 'emérita' n la historia como lo que fue durante 39 años: Juan Carlos I, un patriota.

https://www.elespanol.com/reportajes/20180720/juan-carlos-reacciona-deja-zarzuela-titulo-rey/323837619_12.html#utm_source=facebook.com&utm_medium=post-button&utm_campaign=juancarlos-reacciona&utm_term=original&utm_content=organic