sábado, 21 de julio de 2018

Un pie CALZADO PISÓ un trilobite hace 400 mill. de años. ¿Quién pudo ser?


La huella fue encontrada en 1968 en Antelope Springs, Utah, Estados Unidos.

El coleccionista de fósiles William J. Meister no podía dar crédito a sus ojos, cuando una mañana de 1968, en compañía de su mujer e hijas, estas le mostraron un sorprendente hallazgo. Se hallaban de excursión en la comarca de Antelope Springs, a unos 70 kilómetros de Delta, en el estado de Utah, recogiendo diversas muestras de trilobites (crustáceos prehistóricos), en un terreno de pizarra y al parecer una de sus hijas le acercó una roca que parecía interesante.





Ese día Meister ya había recolectado unas cuantas pequeñas especies fósiles perocuando golpeó una piedra de pizarra de unos 5 cm de espesor con su pico de geólogo, esta se abrió dejando el molde en ambas caras de algo que a primera vista cabe interpretar como una pisada. 

Para dejar menores dudas de la datación de la pisada, también aparece aplastado por la huella, los restos de un trilobite, fósil que se utiliza por su abundancia para datar estos yacimientos de pizarra pues son característicos del período Ordovicio, ya que las rocas más famosas del Ordovicio son pizarras y lavas volcánicas. 

La pizarra surge como producto del proceso natural de sedimentación y compactación de la arcilla. Las características principales de la pizarra son que puede dividirse en lajas, es resistente, duradera e impermeable.

El período Ordovicio terminó en una extinción masiva de animales ¿qué habrá provocado esa extinción? ¿los humanos que dejaron la huella? 

A finales de este período se produjo una extinción masiva muy importante, que acabó casi con la mitad de las especies animales existentes. Estas extinciones sirven a los paleontólogos para marcar el fin del Ordovicense y el inicio del Silúrico. 

En esta época desaparecieron toda clase de animales. Los trilobites del Ordovicense se extinguieron, pero rápidamente evolucionaron los nuevos trilobites del Silúrico.

El trilobite es una clase de artrópodos extintos que existieron desde la era Era Paleozoica hace 570 millones de años, hasta finales del Pérmico, hace 250 millones de años. 

Los trilobites surgieron ya en los albores del período Cámbrico, alcanzando su mayor propagación durante el Cámbrico (de 570 a 505 millones de años) y el Ordovicio (de 504 a 438 millones de años). 

A partir del Silúrico de 437 a 408 millones) y el Devónico (de 407 a 362)estuvieron en regresión, que continuó en descenso en el Carbonífero (361 a 290 millones)hasta que los supervivientes desaparecieron al final de la Era, durante el Pérmico (de 289 a 246), hace 250 millones de años.

De más está decir que, en esta época de los trilobites, según la “Ciencia oficial” el ser humano ni existía, ni mamíferos ni nada. Las medidas de la huella fósil hallada por Meister son las siguientes: 32 cm de largo, 11,25 cm de ancho y 7,5 cm de profundidad en su talón.

Lo más curioso de la historia, detalle que dejó perplejo y desconcertado al Sr. Meister, es que el talón del “calzado” había aplastado precisamente un trilobite, y la huella al menos tuvo que ser impresa hace más de 400 millones de años cuando vivían estos animales. 

Es un hecho inconcebible según los expertos, pues la ciencia oficial cifra la aparición de la especie humana hace unos tres millones de años, y tan solo en unos 9.000 años en la utilización de un primitivo tipo calzado.





El asombroso descubrimiento realizado por William Meister, en el área rocosa que se conoce como Formación Wheeler, en Utah, tendría que haber impactado al mundo científico pero no fue así, ya que sistemáticamente los profesionales que tendrían que estudiarla más detenidamente se negaron a hacerlo.

Consciente de la importancia de su descubrimientoMeister, llevó la piedra a los geólogos de la universidad de Utah. No pudo encontrar ninguno dispuesto a examinarla en Utah, por lo que se dirigió un periódico local, TheDesert News, que publicó un artículo. 

En poco tiempo la noticia recorrió los Estados Unidos, recibiendo gran atención.

Todos los hombres de ciencia sabían que no hay duda que se trata de una pizarra y para colmo la huella de pizarra contiene no uno, sino dos trilobites, uno de ellos en tan buenas condiciones que ha sido individualizado y pertenece a la especie Elrathia kingii. 

Por tanto,hay una huella fosilizado de una sandalia humana con un trilobite, un animal marino extinto, dentro de la huella marcada por el talón y no hay explicación negativa que valga, un humano estuvo en tiempos de los trilobites.

Meister efectuó su hallazgo en julio de 1968 mientras buscaba fósiles en la zona de Antelope Springs, cerca de Delta, Utah.Como la huella apareció en lo que pudo ser alguna vez una playa arenosa del período cámbrico de la era paleozoica, la sandalia impresa debía tener la increíble, antigüedad de más de 300 millones años y menos de 500 millones de años.

El hallazgo lo forma un negativo y un positivo fósil, que antes de ser separados por la acción humana, formaban una única pieza. Esta huella mide 32 centímetros.

CliffordBurdick (1894-1992), geólogo de Tucson, Arizona, investigó personalmente el descubrimiento de William Meister, y el día 20 de julio de 1968, cavando en esa misma zona en la que se había encontrado la huella de sandalia, él mismo tuvo “la enorme suerte de encontrar en una plancha de pizarra la huella del pie desnudo de un niño, con los cinco dedos claramente marcados”.

Ampliación del trilobite en la huella de Meister.

“La impresión”, dijo, “tenía más o menos 14,4 cm de longitud y mostraba los dedos del pie abiertos, como si nunca hubiese usado calzado, que causa que los dedos se mantengan juntos. El pie no parece haber tenido mucho arco y el dedo pulgar no es muy prominente”. 

Pocos días después, el doctor Burdick descubrió una huella humana “parecida a la primera hallada por Meister, y grabada evidentemente por unos zapatos o mocasines”.

Por su parte, Dean Bitter, un docente de la escuela pública de SaltLake City declaró que encontró, en agosto de 1968, más marcas de calzados o sandalias en el área de Antelope Spring. 

Pero no había trilobites aplastados por estas huellas, aunque sí se encontró uno pequeño cerca de las marcas de pisadas, en la misma roca.

El 4 de julio de 1969, el Dr. Clarence Coombs, del Columbia UnionCollege de Maryland, y Maurice Carlisle, geólogo, visitaron el lugar del descubrimiento. Carlisle encontró, en el mismo nivel de la huella, una capa de barro que demostraba que era posible la existencia de esa huella, sin embargo, los científicos consideran que se trataba de una rareza, de una casualidad, de un capricho de la erosión. Como el propio Meister dice, “no es posible que eso esté ahí, sin embargo está”.

Respecto a la huella hallada por Meister, muestra incluso que la “sandalia” está bien gastada del lado del talón, lo que indica una distribución característica y natural de peso. Lo que está claro es que si se trata realmente de una “huella humana” y esto echaría por tierra toda la teoría de la evolución.

Los comentarios del doctor Burdick en relación con las huellas humanas descubiertas en Antelope Springs aparecen en su mencionada “declaración de defensa”:

Tales huellas de apariencia humana se conservaron en una roca a cientos de pies por debajo de la actual superficie del suelo, corno si, al comienzo de alguna gran catástrofe, un temblor de tierra hubiese enterrado juntas muchas formas de vida, unas marinas y otras no. 

Esta mezcla de tipos de fósiles es muy corriente en todo el mundo… Si se comprueba que son huellas humanas, el descubrimiento tendrá repercusiones de largo alcance en todo el mundo científico, especialmente para los estratígrafos y los palentólogos. 

Los fósiles cámbricos, tales como los trilobites, se encuentran tradicionalmente ubicados en el fondo del paleozoico, es decir, unos 600 millones de años antes de la aparición del hombre según la geología evolucionista. 





Si demuestran ser ciertas, estas pruebas provocarán prácticamente el colapso o derrumbamiento de la columna geológica… “Doctor Clifford Burdick.

Respecto a la pisada petrificada de William J. Meister, hace pocos años estuvo a punto de ir a parar al Instituto Smithsoniano que deseaba quedarse con esta prueba vital de la existencia del hombre muchos cientos de millones de años atrás, pero argumentó que si la adquiría no iba a exponerla. 

Afortunadamente en 2001 intervino el investigador alemán ingenieroHans-Joachim Zillmer que visitó a la posteriormente fallecida Mabel Meister, quien conservaba la evidencia encontrada por su marido y descrita en el libro de Zillmer Darwin se equivocó, el “tesoro” de la geología controversial: una sandalia pisando un trilobite. 

Zillmer intervino y logró que la impronta de Meister (Meister Print) fuera trasladada al Creation Evidence Museum en Glen Rose, a orillas del río Paluxy, Texas, donde el público interesado pueda observarla.

Mabel Meister y el investigador alemán Zillmer.

Como vemos, los misterios que rodean a la presencia humana sobre la Tierra en la noche de los tiempos son innumerables y mientras tanto, la comunidad científica sigue mirando hacia otra parte.

21 julio, 2018

El récord de la cosecha rusa de trigo reemplaza a EEUU como superpotencia agrícola





Traducido por el equipo de SOTT.net en español 

Los EE.UU. están siendo expulsados del mercado de cereales, ya que la excelente cosecha rusa de trigo ha arrastrado a la baja los precios hasta niveles mínimos históricos. Las exportaciones agrícolas rusas están en auge gracias a una moneda nacional más débil y a una inversión masiva. 

© Sputnik"Estamos haciendo a un lado a Estados Unidos en algunos mercados, y estamos satisfechos con esto", dijo el Ministro de Agricultura de Rusia, Aleksandr Tkachev. 

Este año se espera que los agricultores rusos cosechen la mayor cosecha en más de un siglo. Rusia producirá al menos 83 millones de toneladas de trigo en la actual temporada de cultivo, según estimaciones de The Wall Street Journal. 





Sin embargo, la cifra anunciada por el Gobierno ruso a principios de este año es mucho más impresionante. El consultor de granos con sede en Moscú, ProZerno, estima una cosecha de más de 130 millones de toneladas. Es un 2,6 por ciento más que el récord anterior establecido en 1978 antes de la Guerra Soviética-Afgana. 

"Hoy nuestra tarea es fijar precios razonables en todo el país. La cosecha de grano es de 130 millones de toneladas, hay más por venir. Puede alcanzar hasta 200 millones de toneladas. Lo principal es encontrar nuevos mercados de ventas", dijo Tkachev. 

El sector agrícola de EE.UU. se ha enfrentado a un mal tiempo esta temporada, lo que significa que en 2017 se sembraron menos acres de trigo que nunca antes. Se espera que la producción de trigo de EE.UU. disminuya en un cuarto en comparación con la campaña anterior. 

Las condiciones desfavorables, junto con el resurgimiento de Rusia, empujaron los precios del trigo en la Bolsa de Comercio de Chicago a una bajada de casi un 25 por ciento con 4,19 dólares por barril (unos 27 kilogramos) en comparación con julio, mes en el que Rusia comenzó una cosecha récord de trigo. El grupo comercial US Wheat Associates anunció el cierre de su oficina en Egipto, el mayor importador de trigo del mundo.

"Literalmente no podemos competir con el precio del trigo en esos mercados en comparación con Rusia", dijo el portavoz del grupo comercial Steve Mercer, citado por el WSJ.Según el Departamento de Agricultura de EE.UU., el trigo estadounidense representará sólo el 15 por ciento de las exportaciones mundiales en 2017, en detrimento de la mitad que representaba hace cuatro décadas. La caída también fue causada por el aumento del cultivo de cereales en Europa y la India. Los EE.UU. producirán la mitad que Rusia, según el departamento. 

El año pasado, Rusia logró convertirse en el principal productor y exportador mundial de granos, después de transportar 34 millones de toneladas de su cosecha de 119 millones de toneladas. Se espera que las exportaciones de trigo ruso aumenten a 40 millones de toneladas este año, según el Ministerio de Agricultura.

lun, 13 nov 2017 11:28 UTC
https://es.sott.net/article/61201-El-record-de-la-cosecha-rusa-de-trigo-reemplaza-a-EEUU-como-superpotencia-agricola

Hallazgo, Aborígenes americanos compartiendo con aliens


Bastante sorpresa ha causado en México el reciente descubrimiento de unas extrañas piedras talladas, cuyos grabados representarían una posible reunión entre humanos y alienígenas.

El hallazgo fue realizado por una expedición encabezada por José Aguayo y Manuel Rangel, dos “buscadores de tesoros”, quienes ingresaron a tres cuevas ubicadas en la región selvática que existe entre Veracruz y Puebla, con el propósito de verificar lo que relatan algunas leyendas locales (que en ese sitio se posó una nave extraterrestre).





Según estos exploradores, tras revisar una cueva con aparatos y no encontrar lo que buscaban, decidieron partir, pero uno de los integrantes de su equipo sufrió un accidente, ya que resbaló y terminó hundido entre la arena y agua en un recodo del río.

“Al acudir a su auxilio para desatascarlo, hicimos un descubrimiento que cambiaría nuestras vidas,… Allí apareció la primera piedra tallada que representa el encuentro de dos razas cósmicas”, aseguraron.

Posteriormente encontraron otras piedras que contenían: una presunta nave espacial, un ser que no parece humano y un antiguo jerarca de una cultura prehispánica entregando (o recibiendo) un choclo, además de otros símbolos que no han podido ser descifrados. A estas piedras las denominaron “Piedras del Primer Encuentro”.

Los exploradores creen que este descubrimiento se trata de la representación de un encuentro de dos mundos con la civilización maya o azteca.

“Nuestra teoría es que aquellos que alguna vez fueron náufragos del cosmos, algún día fueron rescatados, y antes de abandonar aquel lugar habían dejado una prueba imborrable de su estancia en estas apartadas tierras, escondidos a la vista y de algún encuentro furtivo con los habitantes de aquellas tierras altas y exuberantes”, sostuvieron.

No es la primera vez que se da a conocer representaciones de presuntos alienígenas en México. Anteriormente, medios de ese país habían publicado el hallazgo de una escultura de un ser que no parece humano.

Fuente:
•Victor Vargas

Imagen:
•Mexicoaldia.mx
•Usuario de Facebook: JAC Detector Jose Aguayo.
•publinews.gt

Publicadas por Mundo tierra
https://mundotierrax.blogspot.com/2017/06/hallazgo-aborigenes-americanos.html

Qué webs visitas y hasta cómo te sientes: así se controla al trabajador del siglo XXI

Los avances tecnológicos hacen que cada vez haya más formas de control a los empleados

Lunes a las 9 de la mañana. Entras en la oficina y debes ponerte un casco o una gorra conectado a tu cerebro que durante toda tu jornada laboral sabrá cómo te sientes en cada momento: si una llamada de teléfono te alegra o te enfada o si una reunión te genera más estrés de lo debido. 

Todo monitorizado para que tu jefe sepa cuáles son tus emociones. Es la realidad que, según informan desde el diario South China Morning Post, viven trabajadores chinos en fábricas, empresas de transporte público o hasta en el Ejército, donde ya utilizan esta tecnología para “leer la mente” de los empleados.

Así, estos trabajadores se colocan unos pequeños sensores inalámbricos en contacto con la cabeza que recogen constantemente lecturas de sus ondas cerebrales y las envían a ordenadores con sistemas de inteligencia artificial que las interpretan para analizar sus emociones en tiempo real. Por ejemplo, en los ferrocarriles de alta velocidad chinos permiten detectar si el maquinista se encuentra somnoliento y, si es así, salta una alarma en la cabina. También se utiliza en líneas de producción de equipamiento de telecomunicaciones o en compañías eléctricas, donde un error humano puede ser fatal.





Por lo que, como asegura el profesor de neurociencia y psicología cognitiva Jin Jia, de la Universidad de Ningbo, esta tecnología puede ser de gran ayuda. “Cuando el sistema emite una advertencia, el jefe le pide al empleado que se tome un día libre o se traslade a un puesto menos crítico. Algunos trabajos requieren alta concentración. No cabe un error”, explica.

Aunque no son los únicos que están probando tecnologías de este tipo. Recientemente, Amazon registró en la Oficina de patentes y marcas de EEUU una pulsera pensada para rastrear los movimientos de sus trabajadores dentro de sus almacenes. La idea es que el brazalete sirva para guiar a los empleados gracias a la instalación de sensores de ultrasonidos por todo el almacén, y en el momento en que se distancien de la ruta que deben seguir, la pulsera vibrará para avisarle de que algo va mal.

La compañía lo quiere mostrar como algo que ahorrará tiempo a sus empleados y elevará su productividad; sin embargo, si tenemos en cuenta las quejas sobre las malas condiciones laborales de los empleados del gigante del comercio electrónico, esta innovación podría traerles más consecuencias negativas. Las últimas protestas se vivieron esta misma semana en el centro logístico de San Fernando de Henares.

Como desvela el periodista de The Guardian James Bloodworth en su libro Hired: six months undercover in low-wage Britain, Amazon ya utiliza dispositivos que controlan la productividad de los trabajadores. Bloodworth pasó un mes como recogedor de pedidos en un almacén de Inglaterra y relata que llevaban un dispositivo de mano que “cada vez que recogía un artículo, saltaba el temporizador de cuenta regresiva que medía el tiempo que tardaba en pasar al siguiente”. También compañías como IBM, BP, Bank of America, Target o Barclays han ofrecido a sus empleados pulseras de actividad Fitbit para mejorar su productividad.

Amazon patenta una pulsera para controlar los movimientos de sus trabajadores en los almacenes

El año pasado también supimos que la empresa de software belga especializada en marketing digital NewFusion proponía a sus trabajadores la implantación de chips de forma voluntaria, aunque en este caso aseguraban que no iban a rastrear ninguno de sus datos, y que estos solo servirían para abrir puertas o acceder al ordenador; aunque, en un nuevo desarrollo futuro, sí lo podría hacer.

El dispositivo utilizaba tecnología de identificación por radiofrecuencia (la misma que se usa en mascotas) y cuenta con una memoria de 868 bytes. En este caso, el chip se implanta en la mano, entre el índice y el pulgar, con una jeringuilla del mismo calibre que la de donar sangre, por lo que solo se nota un pequeño pinchazo que al rato desaparece, según explican desde la compañía. Además, aquellos que no lo quieran podrán seguir utilizando sus tarjetas identificadoras y contraseñas.

Esta misma propuesta también la recibieron los empleados de la empresa estadounidense Three Square Market, un proveedor de máquinas de autoservicio de Wisconsin. Aunque la mayoría accedieron para “así hacerles la vida más fácil” como asegura su CEO Todd Westby, también hubo algunos reticentes a implantarse un chip en su mano. Es el caso de la ejecutiva de marketing Katie Langer, que confesó que le daba un poco de miedo porque todavía no había visto mucha investigación sobre los efectos a largo plazo en la salud de insertarse un objeto extraño en el cuerpo. Este chip fue aprobado por la FDA, la agencia de certificación de alimentos y medicamentos de Estados Unidos, en 2004.

Aunque no hace falta irse a tecnologías tan elaboradas. Existen métodos más accesibles para saber qué hacen nuestros empleados. Muchas empresas tienen acceso a través de sistemas informáticos internos a todo el historial de los ordenadores de sus empleados o saben dónde están gracias a la colocación de GPS en furgonetas o coches de empresa. Además, firmas como Deliveroo, Glovo o Uber conocen todas las rutas de sus trabajadores y los tiempos que hacen en cada desplazamiento.

Para los trabajadores de oficina también existen programas que registran las pulsaciones del teclado o herramientas que monitorizan cuánto tiempo se pasa en una web u otra e incluso hacen capturas de pantalla cada cierto tiempo que, si caen en manos de una empresa muy estricta, pueden llegar hasta a descontar parte del sueldo por no atender a las obligaciones en ese momento.

La española WorkMeter cuenta con varios programas de este tipo que, según su fundador y CEO Joan Pons, están pensados “para medir y mejorar la productividad de empleados”. Por ejemplo, TimeWork es un software de control de las horas trabajadas, WorkProject se centra más en medir el tiempo invertido en cada uno de los proyectos y EffiWork permite saber los niveles de productividad y detectar qué es aquello que roba más tiempo a los trabajadores.

Para Pons, estos programas son una oportunidad para detectar problemas y solucionarlos. “Por ejemplo, si yo contrato a un arquitecto para que diseñe edificios (algo que me cuesta dinero), yo lo que quiero es que pase el máximo de tiempo haciendo planos y no reunido”, explica Pons. “Además, él desempeñando su trabajo va a sentirse mucho más realizado como persona. Si es un buen trabajador va a querer tener su tiempo controlado, medido y gestionado”, argumenta.

Sobre el miedo que pueden sentir algunos trabajadores cuando se les habla de instalar este tipo de programas, asegura que son fruto del “desconocimiento” o “de no querer mejorar”. Además, Pons afirma que su uso no es control, sino objetivación respetuosa del tiempo, es decir, “vamos a ver a qué dedicas tu tiempo, eso sí, sin entrar al detalle ni ver tiempos personales”.
Qué dicen las leyes

Si bien es cierto que cuando trabajamos debemos estar al servicio de la empresa y acatar órdenes que, en muchos casos, no nos gustan, también hay límites sobre el control al que nos pueden someter en nuestro puesto de trabajo. Por ejemplo, los trabajadores (en oficinas o espacios públicos) deberán estar informados de la instalación de cámaras de videovigilancia, así como de cualquier herramienta que monitorice lo que hacen durante su jornada laboral. Ahora bien, veamos hasta dónde se puede llegar.

En septiembre de 2017, el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo dio la razón a un trabajador que llevaba años luchando porque la Justicia rumana considerara que su empresa vulneró su derecho a la intimidad y al secreto de las comunicaciones cuando accedió a sus mensajes personales del correo corporativo sin informarle y los utilizó para despedirle.





Se conoce como el caso Bărbulescu (apellido del demandante) y ha dado lugar a un test que permite saber cuándo la empresa está actuando dentro de la legalidad o no. Así se evalúa desde si el trabajador ha sido notificado de que su actividad será monitorizada hasta el grado de intromisión (el tiempo, los archivos a los que se accede, cuántas personas lo ven), las razones para esa monitorización o el usoque la empresa le da a esos datos (como puede ser el despido).

Dar respuesta a estas preguntas le ha servido al Juzgado de lo social nº 19 de Madrid para declarar nulo el despido de una trabajadora de la empresa Amadeus Soluciones Tecnológicas a la que también vigilaron sin su consentimiento los correos privados que se intercambiaba con su familia y hasta con su asesora legal.

Deliveroo mide el tiempo que sus riders tardan en aceptar o hacer un pedido a través de su ‘app’

La Justicia española también se pronunció recientemente por la instalación de GPS en los vehículos de empresa. En esta ocasión, el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Asturias dio la razón a la compañía al permitirle colocar estos dispositivos y rastrearlos; sin embargo, solo deberán funcionar durante la jornada laboral. Así, determinó que una vez que el empleado finaliza su turno, la empresa no está legitimada a saber dónde se encuentra, aunque los vehículos sean propiedad corporativa. Además, igual que en el resto de casos, es fundamental que el empleado esté informado “de modo expreso, preciso e inequívoco” sobre este control.

Como vemos, hay muchas formas de controlar a los empleados y cada vez serán más gracias a los avances tecnológicos. Sin embargo, todo dependerá de la Justicia para que ponga los límites necesarios y así seguir garantizando nuestros derechos.

Las imágenes son propiedad, según por orden de aparición, de Pixnio, Álvaro Ibáñez/Wikimedia y Sam Saunders/Flickr


julio 21, 2018

https://www.eldiario.es/tecnologia/internet-detectar-emociones-empleados-XXI_0_794770888.html

Avistamiento de un ave mitológica en Yellowstone días antes del cierre de un área cercana por nuevas grietas

La aparición de grietas y fisuras en el Parque Nacional Grand Teton en Wyoming ha llevado a las autoridades a cerrar varias zonas de esta reserva natural. Hidden Falls y Inspiration Point ahora están cerrados a los turistas debido a un posible riesgo de seguridad y los guardaparques están iniciando una evaluación de riesgos, según un comunicado del Servicio de Parques Nacionales.


Aunque no está claro cómo aparecieron las grietas, los expertos dicen que podría ser debido a la actividad sísmica en el área. El Parque Nacional Grand Teton se encuentra sobre el supervolcán de Yellowstone, que hizo erupción por última vez hace 630,000 años. 

Tanto las autoridades como los científicos han tranquilizado a la población asegurando que es poco probable que esto sea una señal de una nueva erupción. Aunque si fuera así, el resultado sería una devastadora cantidad de ceniza y azufre lanzados al aire. 





Esto, a su vez, podría destruir ciudades enteras e incluso alterar el clima a nivel mundial. Las autoridades del Parque Nacional Grand Teton dijeron que no saben cuánto tiempo permanecerá cerrado al público.

En principio, todo esto entraría dentro de la normalidad a no ser por una misteriosa imagen difundida ampliamente en las redes sociales que muestra lo que parece ser un pájaro gigante de color anaranjado volando cerca de Yellowstone días antes a que aparecieran las supuestas grietas y fisuras.

Ave mitológica sobre Yellowstone

La sorprendente imagen fue publicada por el canal de YouTube “MrMBB333”, que hace seguimientos de las actividades sísmicas, volcánicas y solares. 

Al parecer, el extraño pájaro fue registrado por la webcam que emite en directo desde el Parque Nacional Grand Teton pocos días antes de que la zona cerca del Lago Jenny fuera cerrada al público debido a la aparición de grietas y fisuras en una gran formación rocosa.

Tanto “MrMBB333” como otros expertos en la materia vincula el “pájaro de fuego” con el ave Fénix de la mitología griega y romana. Aunque también hay que decir que los más escépticos sugieren que podría ser un águila real (una especie nativa) o incluso un enorme halcón. 

Por desgracia, la ampliación de la imagen no aclara su origen. Además, si bien en la imagen parece ser descomunal, podría ser la perspectiva.

Es cierto que, en circunstancias normales, nos mostraríamos escépticos con este avistamiento, a no ser porque coincide con el cierre de toda la zona por las supuestas nuevas grietas en esa misma área. Por lo que abre otra posibilidad, que se trate del pájaro de trueno llamado “Thunderbird”, una criatura legendaria en la historia de muchos pueblos indígenas de Norteamérica.

Un Thunderbird

Según el popular portal Gods And Monsters, el Thunderbird tiene su origen en la mitología de los nativos americanos, desde las tribus en el noroeste del Pacífico hasta las del sureste de los Estados Unidos. Un Thunderbird es un pájaro con una enorme envergadura que estaba directamente conectado a los fenómenos climáticos. 

La leyenda dice que el Thunderbird provocaba truenos cada vez que batía sus gigantescas alas. Dependiendo de cada cultura, el ave mitológica también podía causar lluvia o disparar rayos desde sus ojos.

En todos los casos, la criatura era muy poderosa e inteligente. Podría provocar grandes tormentas a voluntad, y no debía ser molestado. Se pueden encontrar representaciones del Thunderbird en varios tótems en diversas culturas de los nativos americanos. Por lo general, aparece en la parte superior, a veces con dientes dentro de su pico. 

Los orígenes del ave son en gran parte desconocidos. Algunos investigadores creen que la leyenda de Thunderbird se basa en avistamientos de aves reales, incluso algunos argumentan que los primeros avistamientos podrían ser los descendientes directos de los pterodáctilos





Debido a esto, el Thunderbird ha pasado de ser simplemente una criatura mitológica a ser críptico, una criatura cuya existencia se ha documentado, pero no se ha demostrado.

Sin duda estamos ante una sorprendente causalidad, que pocos días antes de la aparición de grietas y fisuras en el Parque Nacional Grand Teton y del cierre de varias zonas apareciera esta enorme ave. 

Para los escépticos solamente es un pájaro, mientras que los creyentes están convencidos de que las autoridades han decido cerrar el parque al publico para proteger al Thunderbird. 

Sea cual sea el motivo real, seguro que nunca lo sabremos y nos deberemos quedar con la explicación oficial.

¿Qué te parece la misteriosa ave? ¿Es una criatura mitológica? ¿Un Thunderbird? ¿Un águila real o un enorme halcón? ¿Hay alguna conexión entre el cierre del parque con el avistamiento? No dudes en comentar.


Por MEP
Publicado el 20/07/2018
https://www.mundoesotericoparanormal.com/avistamiento-ave-mitologica-yellowstone-dias-antes-cierre-area-cercana-nuevas-grietas/

Ideario de Pablo Casado: de la "firmeza" en Cataluña a la defensa "sin complejos" de la vida y familia

Pablo Casado saluda tras su victoria hoy. 

PIERRE-PHILIPPE MARCOUAFP

El nuevo presidente del PP, Pablo Casado, ha apelado hoy a conseguir la integración para "seguir remando todos en la misma dirección" y que los 'populares' estén unidos en este nuevo proyecto. 

Casado ha hecho esta petición en su primer discurso como líder del partido nada más ser proclamado por la mesa del congreso extraordinario, en el que también ha expuesto su "contrato con España". 

Un contrato, ha añadido, que permita al PP "conectar con esa España de las banderas y los balcones", y que abogue también, entre otros asuntos, por la "regeneración política de verdad".





En su discurso habló de los aspectos en los que se basará su programa. Estos son los principales:
Estas fueron las palabras más repetidas el discurso de Casado.

-Lealtad al Rey y a la Constitución: "Acabo de comunicar al jefe de la Casa Real vuestra decisión, y transmitido nuestra lealtad a la Constitución y al rey Felipe VI". Estas fueron las primeras palabras de Casado en su discurso de cierre del 19 Congreso del PP.

-Corrupción: También ha abordado la corrupción recordando las medidas adoptadas tanto en el Congreso para "sancionar y prevenir" estas prácticas como las decisiones internas. Pero también ha avisado de que hará "que se respete al PP", por lo que dijo que "vale ya de insultos y de insidias y de que se condene mediáticamente a compañeros que luego son absueltos".

-Un partido unido: Casado instó, parafraseando a Donoso Cortés, a "unirse, no para estar juntos, sino para hacer algo juntos", y aseguró que pase lo que pase, del 19 Congreso van a salir "más fuertes y unidos" porque si "pudimos trabajar cinco de los seis candidatos juntos", horas después de las primeras elecciones, ahora podrán hacerlo "todos", en una reivindicación de que bajo su proyecto están todos los demás candidatos que se presentaron a las primarias.

-Regeneración del PP: Casado cree que hay que poner en marcha una renovación "tranquila, constructiva y de futuro" que suponga "un cambio de etapa" y que integre a todas las sensibilidades, generaciones u orientaciones del PP. "Renovación es contar con todos, abrir puertas y ventanas para conseguir que el partido se abra a la sociedad, recuperar plataformas cívicas y el espacio que han quitado algunos partidos", ha argumentado.

-Unidad de España: Prometió responder con la "firmeza" que tuvo el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ante el desafío del independentismo catalán y, así, "parar a Torra" igual que antes pararon el expresident Carlos Puigdemont e incluso al exlehendakari Juan José Ibarretxe. Para ello, pretende "reforzar nuestro Código Penal para poder evitar cualquier desafío secesionista".

-Vida y familia: Ha puesto el foco en su defensa "sin complejos". "Eso no es derechas ni de izquierdas, es la base social de cualquier país", ha reivindicado insistiendo en que "no hay nada más progresista" que defender la vida, la natalidad, la conciliación a la vez que ha anunciado su oposición a una ley de la eutanasia por "injusta e innecesaria" y criticar la ley del aborto del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero.

-Impuestos: Su pretensión es "suprimir los impuestos que no son justos, como los de doble imposición, los de Patrimonio, el de Donaciones, el de Sucesiones". También propone "bajar el Impuesto de Sociedad y el IRPF como nos comprometimos en la última campaña electoral y no nos dejaron hacer aquellos que decían que eran nuestros socios de investidura".

-Cambios en la Ley electoral. Plantea una modificación de la Ley Electoral "con prima al partido ganador sin modificación de la Constitución, ya que tenemos otros 50 escaños que se pueden plantear hasta los 400 que consagra nuestra Carta Magna, de manera que no dependemos ni de bisagras nacionalistas ni de cualquier otro partido que luego socave nuestros intereses electorales, como ha pasado en la última legislatura".

-Actualización de la Administración: Casado quiere "actualizar la Administración en plena era digital; hacer que la eficiencia, la meritocracia, la retribución incluso manteniendo ahora mismo los derechos adquiridos por los funcionarios -sólo faltaba-, pero que pueda ser también un aliciente a una Administración moderna y del siglo XXI en el desempeño laboral que tenga cada uno de los excelentes servidores públicos que tiene España".

-Compromiso con la educación: "No sólo para velar que no se deshaga una buena Ley de educación, que legítimamente aprobaron las Cortes Generales, sino también para evitar que el nuevo Gobierno vaya contra la libertad de elección de la educación concertada, intente volver a abrazar el adoctrinamiento educativo o quiera dividir a nuestros hijos por la lengua que empleen en el colegio".

-Estado de Bienestar. "Nuestra preocupación por una sanidad y unas pensiones excelentes, a la altura de las necesidades de nuestra sociedad, pero también sostenibles, justas, con los que ya se retiran, pero también garantizadas para los jóvenes que vienen detrás. Una sanidad en la que no quepa la confrontación partidista ni el meter facturas en el cajón para que tenga que volver otra vez el Partido Popular a rescatar un sistema que otros dejan quebrado".

-Medio Ambiente. Habla de los retos que nos ha traído el siglo XXI, "desde el cambio climático a las nuevas formas de energía, pasando por un necesario Pacto Nacional por el Agua".

-Política exterior. Compromiso con nuestro papel histórico, nuestro vínculo atlántico, nuestra posición en Latinoamérica, nuestra arbitrio tradicional en el Mediterráneo, nuestra posición como miembro no permanente en la Alianza del Pacífico, nuestra vecindad también con el continente africano. España tiene que volver a ser el centro de la actuación de la Unión Europea, pero también del Eje Atlántico".





-Industria. "Reivindico nuestro liderazgo en la revolución industrial que estamos viviendo. Tenemos que volver a enganchar a nuestros jóvenes, no solo por las nuevas tecnologías, sino por las disrupciones que estamos viviendo que van a cambiar la sociedad".


21 JUL. 2018 18:35
http://www.elmundo.es/espana/2018/07/21/5b532ac646163f3f1d8b4588.html


Casado propone un sistema de doble vuelta para no depender de “bisagras nacionalistas”

El nuevo líder del PP propone suprimir los impuestos de patrimonio y rechaza una reforma constitucional

Pablo Casado abraza a Mariano Rajoy. EFE

“Hoy nadie ha perdido, sólo ha ganado el Partido Popular”. Pablo Casado, el nuevo líder del PP con casi el 60% de los votos, ha dirigido sus primeras palabras a ensalzar la unidad y la fortaleza del partido tras el XIX Congreso Nacional del PP. 

“Os ruego, y sólo os pido eso, que a nadie preguntéis qué ha votado. Todos hemos votado al PP y todos habéis ganado”, ha afirmado Casado en su discurso de proclamación. 

Entre sus primeras propuestas como candidato a La Moncloa, destaca el sistema de doble vuelta y la modificación de la Ley Electoral para reforzar al primer partido ganador “de manera que no dependamos de bisagras nacionalistas”.

“Hoy empieza una etapa orgullosa de su pasado y ambiciosa con su futuro”, ha aseverado Casado, que ha hecho alusión a los ex presidentes anteriores del partido, con una referencia expresa a “la refundación de José María Aznar y al gran legado de Mariano Rajoy”.

El diputado por Ávila ha apostado por “renovación e integración”. “El PP ha vuelto. Hemos vuelto. Ya no vamos a gastar ni un minuto más en hablar de nosotros. Tenemos que volver a hablar a los españoles, que estamos dispuestos a liderar esta sociedad, y que lo vamos a hacer unidos. Este nuevo equipo tenemos que hacerlo conjuntamente. Va a haber integración”.

Pablo Casado se ha convertido este sábado en el nuevo presidente del PP y sucesor de Mariano Rajoy al frente del partido. El candidato ha sido el vencedor del XIX[...]

“El PP vuelve a intentar reconquistar el corazón de todos los españoles después de las semanas tan duras que hemos tenido que vivir”. “Tenemos que volver al eje de la sociedad española para no permitir que deshagan nuestra labor. Tenemos que volver para recuperar nuestra base electoral”, ha declarado Casado, que ha llamado a “reconectar con la sociedad”. En su primer discurso como líder popular, Casado ha rememorado a Adolfo Suárez: “Somos herederos de la concordia que fue posible”.

Las primeras propuestas de Pablo Casado

Para recuperar esa base electoral, Casado ha lanzado sus primeras propuestas, que pasan por un fortalecimiento institucional, mediante el refuerzo de la Constitución “en vez de plantear abrirla en canal”, ha ha defendido, rechazando de manera rotunda una posible reforma constitucional. Además, se ha comprometido a “reforzar nuestro Código Penal para evitar cualquier desafío secesionista”, con el fin de “conectar con esa España de las banderas y de los balcones que nos reclama la defensa de la unidad nacional”.

Pablo Casado ha querido arrancar su discurso replicando a su antecesora en el uso de la palabra, reivindicando, en su caso, la legitimidad de los compromisarios para culminar el proceso[...]

La segunda gran propuesta pasa por la doble vuelta en las elecciones. Casado ha pedido “una modificación de la LOREG con prima al partido ganador, sin modificación de la Constitución, de manera que no dependamos de bisagras nacionalista ni de cualquier otro partido”.





El flamante presidente del PP también ha apostado por “la competitividad de bajar impuestos”, “de suprimir los impuestos que no son justos”. En este sentido, se ha comprometido a eliminar el impuesto de sucesiones, de patrimonio y de donaciones, además de bajar el impuesto de sociedades y el IRPF. Además, se ha comprometido a emprender “políticas de familia, de natalidad, de incentivo a la conciliación, de interés contra la despoblación”, y a poner en marcha un “Pacto Nacinoal por el Agua”.

Publicado el 21 de Julio de 2018 - 14: 55

https://www.elindependiente.com/politica/2018/07/21/pablo-casado-sistema-doble-vuelta/

La fuente de Filipo: la más antigua obra hidráulica del mundo aún en uso

Resultado de imagen de fuente de Filipo
La Filippeios Krini (‘Fuente de Filipo) es una fuente de 2.300 años de antigüedad cuya construcción ordenó el rey Filipo II de Macedonia. Milagrosamente, ha sobrevivido hasta nuestros días en pleno funcionamiento, lo que la convierte en la obra hidráulica más antigua del mundo aún en uso.

En el 338 a. C., el rey Filipo II de Macedonia estableció un campamento militar en Nestani a fin de atacar Anfisa, situada al otro lado del Golfo de Corinto desde Nestani. 

Aunque para esta época la influencia del rey decaía debido a sus fallidos asedios de Perinto (340 a. C.) y Bizancio (339 a. C.), el rey no podía permitir que los habitantes de Anfisa continuaran explotando los llanos de Crisa, una tierra que pertenecía legítimamente a Delfos, sede del oráculo de Apolo. Los macedonios pasaron muchas semanas acampados en Nestani. 




A fin de suministrar a sus tropas suficiente agua, el rey ordenó la construcción de una fuente, Filippeios Krini (la fuente de Filipo). En lo que acabó siendo conocido como Cuarta Guerra Sagrada, el rey Filipo II derrotó contundentemente a Anfisa y expulsó a sus ciudadanos de la región. 

La reputación del rey quedó restaurada, pero Filipo fue asesinado dos años más tarde por uno de sus propios guardaespaldas. Un fin innoble para un rey con luces y sombras en su legado. Sin embargo, su memoria continúa viva gracias a su milenaria fuente, la Filippeios Krini. 

Ilustración de un tratado de hidráulica e hidrostática. ( Public Domain )

La tecnología de los sistemas impulsados por el agua es conocida como hidráulica, un término que procede del griego “tuberías de agua”. Desde aproximadamente el 2000 a. C., los minoicos y más tarde los micénicos desarrollaron técnicas increíblemente avanzadas para el abastecimiento y transporte de agua, drenaje, eliminación de aguas de lluvia y residuales, protección contra inundaciones e irrigación. 

Al llegar a la época helenística, los griegos ya habían inventado dispositivos sencillos de utilizar como la rueda hidráulica y la bomba de agua, un mecanismo que permitía a su usuario traer a la superficie el agua del subsuelo y que fue utilizado por el cuerpo de bomberos de la antigua Roma.

Estas bombas eran máquinas brillantemente sencillas que funcionaban al “rotar un cilindro inclinado con láminas metálicas helicoidales dispuestas en torno a su eje y cuya parte inferior se encontraba sumergida en el agua que se deseaba bombear. 

Al girar la hélice, el agua quedaba atrapada entre las láminas helicoidales y las paredes, ascendiendo de este modo a lo largo de todo el cilindro y brotando finalmente en su boca.” (Koutsoyiannis y Angelakis, 2003). Este mecanismo es llamado en ocasiones bomba de tornillo de Arquímedes. Las bombas de agua aún se emplean en nuestros días para una amplia variedad de usos, entre ellos bombear agua de pozos, expulsar las aguas de sentina en las embarcaciones, drenar sótanos inundados, apagar fuegos y para surtidores de agua. 

Ruedas hidráulicas. ( CC BY-SA 3.0 )

Fue un griego llamado Anaxágoras (c. 510 – c. 428 a. C.) quien enunció claramente por primera vez el ciclo hidrológico: “el sol eleva el agua del mar hasta la atmósfera, de donde cae como lluvia; es recogida entonces por el subsuelo y alimenta el caudal de los ríos” (Koutsoyiannis y Angelakis, 2003). La obra posterior del filósofo acerca del origen del trueno (en la que explicaba cómo el fenómeno no era producido por Zeus) contribuyó a su encarcelamiento por impío y subsiguiente retiro forzoso.

Detalle del fresco de la fachada de la Universidad de Atenas en el que podemos ver a Anaxágoras. ( Public Domain )




Ya en la época del rey Filipo II, instalar una fuente para suministrar agua potable del subsuelo a soldados y caballos era algo rutinario. La Filippeios Krini no estaba destinada a durar más de 2.350 años, aunque su sencillo mecanismo y sólida mampostería han permitido que continuara (con reparaciones periódicas) abasteciendo de agua a los habitantes de Nestani. 

La población griega de Nestani, en lo alto de una colina, alberga además otra famosa fuente griega: la que brota de las tuberías que bombean agua de la cueva natural inundada de Dini (llamada en ocasiones de Pausanias). 

Se cree que esta cueva fue el lugar de nacimiento de Poseidón. Según el mito griego, Poseidón era hijo de Cronos y Rhea. Cronos era el titán más joven, y había usurpado el dominio del Universo a su padre Uranos (el Cielo). Estaba por tanto comprensiblemente preocupado ante la posibilidad de que un hijo de su estirpe le destronara, por lo que decidió devorar a todos sus hijos a medida que fueran naciendo, empezando por el primero, Hades. 

Su consorte, Rhea, se sentía muy descontenta ante esta práctica, por lo que intentó salvar a su segundo hijo, Poseidón. Poco después de su nacimiento, Rhea abandonó al pequeño Poseidón cerca de la cueva en medio de un rebaño de corderos. Cuando Cronos se acercó a ver al niño, Rhea le dijo que había dado luz a un caballo, presentando un potro al dios de dioses. 

Curiosamente, esto no despertó las sospechas de Cronos, que inmediatamente devoró el caballo. De este modo Poseidón sobrevivió y se convirtió en el dios de los caballos, un título que mantuvo incluso después de proclamarse dios de los mares, cuando sus hermanos y él se dividieron el dominio del mundo. En la antigüedad los residentes de Nestani sacrificaban caballos a Poseidón. 


Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

Fuentes:

Angelakis, A. N. y Demetris Koutsoyiannis. “Ancient Greece.” Encyclopedia of Water Science (2003): 415-17. Disponible en: http://citeseerx.ist.psu.edu/viewdoc/download;jsessionid=45852ABC9051C2FF0E2CD2717CB94427?doi=10.1.1.579.854&rep=rep1&type=pdf

Hondos. “Filippeios Krini.” Hondos Classic Hotel & Spa. Hondos Hotel & Spa, 22 June 2013. Disponible en: http://www.hondoshotel.gr/en/filippeios-krini

Lekakis, George. “An Ancient Hydraulic Work That Keeps Functioning for 2350 Years.” ΔΕΛΤΙΟΝ ΠΟΛΙΤΙΣΜΟΥ ΦΡΥΚΤΩΡΙΕΣ (2016). Disponible en: http://amphiktyon1.blogspot.com.es/2016/05/an-ancient-hydraulic-work-that-keeps.html

Los vínculos de Pedro Sánchez con la Open Society Foundation

El actual Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez-Castejón tiene vinculaciones con la Open Society Foundation, una organización subversiva que se dedica a promover una agenda criminal contra la población europea bajo lemas de "progreso, tolerancia, igualdad, democracia" y otras palabras vacías.


Aquí algunos ejemplos:

enlace 1, enlace 2, enlace 3, enlace 4, enlace 5.



Se puede comprobar en el perfil de LinkedIn de Pedro Sánchez como menciona su colaboración con el National Democratic Institute (NDI).


En el apartado de socios (partners) de la web del NDI podemos ver claramente como figura entre ellos la Open Society Foundation junto a muchas otras grandes empresas.


Esta institución "sin ánimo de lucro" que lucha por la "libertad, la igualdad, la fraternidad" y otros lemas vacíos que son usados a diario para encubrir su agenda criminal tiene como fundadora a Madeleine Albright.

                       
Esta impresentable fue secretaria de estado de los Estados Unidos bajo el gobierno de Bill Clinton.

Y esta misma es la que dijo que 500.000 niños iraquíes muertos(durante la guerra de Irak) "valió la pena", por supuesto todo en nombre de la democracia.





En el vídeo puede verse como afirma esto sin inmutarse. (Madeleine Albright says 500,000 dead Iraqi Children was "worth it")



En mayo del 2012, fue premiada con la Medalla Presidencial de la Libertad por el Presidente Barack Obama.

Viendo el tipo de gobernantes que tenemos uno debería dudar de cada palabra que pueda salir de sus bocas.

DOMINGO 15 DE JULIO DE 2018 21:00
http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/confidenciales/21786-los-vinculos-de-pedro-sanchez-con-la-open-society-foundation