martes, 24 de julio de 2018

El Egipto desconocido: El sendero templario

Las reflexiones compartidas en la segunda parte de esta saga encuentran su natural justificación en este tramo; donde me propongo comprender el porqué de la inopinada presencia Templaria en las tierras del Nilo, una presencia que trasciende el afán de conquista y comercio y tiene resonancias bíblicas.

Antes de continuar, es necesario aclarar un par de puntos. La idea de un ejército Templario plenamente comprometido –diría, fanáticamente comprometido- con las distintas Cruzadas es sólo una versiòn hollywoodense; si bien combatieron –especialmente en Accra- contra los musulmanes, siempre fueron bastante independientes y sus intervenciones en combate parecían responder más a estrategias de geopolítica que convicciones metafísicas.

Recordemos aquí que cuando se constituyen en Orden, en 1118, sostienen que su misiòn era “custodiar los caminos hasta Tierra Santa” para los peregrinos, pero hasta 1188 la Orden tuvo sólo nueve miembros (más unos cuantos “empleados”, más administrativos que guerreros): es ridículo pensar en sólo nueve caballeros custodiando semejantes extensiones. Sólo luego de 1188 comienza la “conscripción de miembros” y, lógicamente, la Orden crece de manera exponencial.





Por otra parte, existe sobrada evidencia –especialmente en tierras hispanas- de la enriquecedora convivencia de Templarios con sabios musulmanes así como con judíos, y para cualquier estudioso de aquellos es evidente una “transfusión” de conocimientos entre unos y otros. Ya he escrito mucho sobre el particular en este blog (enlaces que aplico al final de esta nota) para remitir allí al interesado.

Las cruces de referencia

Bien, regresando a Egipto, las huellas del Arca de la Alianza descriptas en el capítulo anterior tuvieron, a posteriori, una impronta cuasi templaria. Observen la foto que acompañamos; la he tomado en el templo de Philae, próximo a la represa de Aswán. Prsenta cruces “templarias2, o eso parece a primera vista, aunque un análisis más detallado “in situ” me reveló otra cosa.

No son de la época de la erecciòn del templo: están grabadas con claras señales de ser posteriores porque, en un par de casos, se trabajaron sobre jeroglíficos allí anteriores. Pero tampoco son “modernas”; la protecciòn patrimonial del templo hubiera hecho imposible su tallado. El desgaste de sus aristas señalan, empero, que ya hay acusados signos de erosiòn.

Recordemos que cuando la construcciòn de la represa, hubo dos templos en peligro de quedar sumergidos por las aguas: el famosísimo de Abu Simbel y éste, menos promocionado, Philae. Ambos, se desmontaron y trasladaron a ubicaciones más elevadas para protegerlos. Pero con Philae ocurriò un detalle interesante.

Junto a la construcción y ubicación original, de hecho en terrenos propios del templo, había una pequeña iglesia cristiana del siglo XVI. Como resultaba muy “moderna” en términos arqueológicos no se rescató y quedó, allí, sepultada por las aguas.

Esa iglesia fue construida por orden y mandato de una sociedad iniciática: los Caballeros de San Esteban.

De hecho, estaba consagrada a su patrono, el mismo San Esteban.

Y la cruz “templaria” en Philae no es templaria: es la cruz de San Esteban.

Pero, ¿quiénes eran éstos?.

En Pisa





Para averiguarlo tuve que seguir algunas pistas en Pisa, Italia. Porque fue allí que Cosme de

Palacio que los Médici dieron a la Orden

Médici (sí, uno de esos Médici) luego de conquistar la ciudad -.en ese entonces, rival de Florencia- entregó uno de los palacios de su plaza central a una reciente Orden Militar e Iniciática constituida por él: en 1564, los Médici fundan la Orden con un objetivo “exotérico” y otro “esotérico”.

El primero, “la defensa de la fe católica y el combate de los piratas de la mar” y la segunda “buscar el Arca de la Alianza”. Se decían, a sí mismos, herederos de la Orden Hospitalaria de San Esteban de Hungría, que a fines del siglo XII había sido la rama húngara de los Templarios. Y eligieron como emblema la cruz de ocho beatitudes pero las mismas más marcadas.

Heráldica de los Caballeros de San Esteban

De manera que aparecen en Philae (templo levantado durante la dominaciòn helénica de Egipto, alrededor del 300 A.C.) y hacen levantar una iglesia. A poca distancia, está la isla de Elefantina donde, ya hemos visto, habría estado custodiada durante algunos años el Arca antes de

Piazza del Cavalieri, donde se encuentra el palacio de la Orden

continuar viaje a Sudán y Etiopía. Si los caballeros continuaron viaje llegando a Adis Adeba, no pudieron avanzar o perecieron en el camino, se ha perdido bajo el polvo de la Historia. Pero este hallazgo ratifica mi convicción que el Arca de la Alianza estuvo más de una vez en territorio egipcio porque era “su” territorio.

Ya lo esbocé en mi trabajo anterior. Creo posible que el Arca no haya sido dada a Moisés en el Sinaí hacia el final del Éxodo, que el relato bíblico sea una adjudicación que los judíos se hacen de la misma y que, en verdad, hubiera sido muy antigua, egipcia y guardada en el interior de la Gran Pirámide (los argumentos, ver la nota anterior).

Es comprensible entonces que al evacuarse luego de la segunda destrucción del templo de Salomón se la levara a la tierra desde donde provino, donde habría muchos lugares (y personas) dispuestas a protegerla. Es más, ¿qué seguridad tenemos que en esa catástrofe fueron los mismos judíos quienes la retiraron y no, aprovechando la confusiòn, un grupo a disposición de los egipcios?.

Iglesia de San Esteban, en Pisa

Hago aquí una breve disgresiòn. Me facilitaron el dato de una pretendida orden “templaria” (ya se sabe que todas las órdenes templarias existentes hoy en día dicen, cada una, ser legítima y las demás, fraudulentas), llamada Orden Templaria del Trébol (que se adjudica la friolera de 14.500 años de existencia) que reivindica las “cruces templarias de Philae” como evidencia de su propio relato.

Permítaseme decir que, dicho así, eso demuestra que (a) sus miembros nunca estuvieron en Philae –y levantan de Internet las fotos- o (b) de haber estado, les bastó el “parecido templario” de las cruces, porque, de haber hecho una somera investigación, habrían arribado a esta misma conclusión: que no fueron específicamente Templarios sino Caballeros de San Esteban (recordemos que en el siglo XVI todavía pesaba la excomunión sobre aquellos y era políticamente incorrecto identificarse como tales).

De hecho, la única referencia seria y argumentada se encuentra también en el libro del amigo José Luis Giménez, “El triunfo de María Magdalena: jaque mate a la Inquisición”

Dicho lo cual, concluyo.

Si, como la presencia de esa Orden de San Esteban demuestra, había de parte de ellos un interés especial en el lugar por su previo interés en el Arca de la Alianza, y si, cuando menos conceptualmente, fueron herederos del conocimiento templario, es obvio que éstos últimos sabían ya en su tiempo sobre la probable ubicación del Arca.





Y, extrapolando, deduzco que también sabían, entonces de su verdadera historia. Cuando en un artículo anterior, que puede verse a través de este enlace, postulé que los Templarios tenían quizás alguna información sobre presencias no humanas en la remota Antigüedad, sé que a algunos les habrá parecido exagerado. Hallazgos como éste, insisto y sin embargo, demuestran que esa presunciòn es cada vez más fuerte.

Posted by Gustavo Fernández en 01-06-2017
https://alfilodelarealidad.wordpress.com/2017/06/01/el-egipto-desconocido-3-el-sendero-templario/


El Poder de la Plegaria parece tener que ver con que abre el flujo al Inconsciente y su caudal de Luminosidad

Como si nada, en su libro más controversial -al menos de los que publicó en vida-, C. G. Jung deja una nota al pie:

La plegaria, por ejemplo, refuerza el potencial del inconsciente, de esta forma se explica el a veces inesperado poder de la plegaria.

(Respuesta a Job, p. 94)

La plegaria -o la oración o el rezo-, nos dice Jung, nos hace entrar en relación y tensión dinámica con el inconsciente. Esto es muy importante, pero es necesario explicarlo. Jung considera que el inconsciente es la fuente de instintos, imágenes y hasta propósitos no sólo individuales sino también colectivos, es “el tesoro espiritual de la humanidad”, un gran océano en el que está registrada toda la historia de la humanidad y posiblemente del cosmos. 

Un fondo que además parece tener una intencionalidad o propósito, que es unificar la psique, integrar los opuestos, hacer completo al ser humano, algo que es equivalente a lo que en la tradición cristiana es llamado teosis -la divinización del hombre- y en el hinduismo es la realización del Atman.





Jung, sin embargo, no afirma que el hombre se convierta en dios a través de la manifestación de su inconsciente, sino que el inconsciente en su hacerse consciente produce imágenes similares a las que se han generado en las grandes religiones y que dicho proceso es acompañado de un efecto numinoso, o de una sensación de encontrar sentido en la vida.

A lo largo de su obra Jung sostiene que el inconsciente es algo así como un monstruo divino, maravilloso y terrible que responde a nuestra atención e interés. Rezar es una forma de ponerle atención a este fondo de energía e inteligencia misteriosa que es parte de nosotros -la parte más grande de lo que somos, “el socio mayoritario”-. 

Esto mismo puede ocurrir, por ejemplo, cuando realmente hacemos un esfuerzo por acordarnos de nuestros sueños: algo se agita en lo hondo y empieza a simbolizar (el inconsciente se comunica a través de símbolos o imágenes que comunican algo inefable y trascendente). 

Rezar es en cierta forma rezarnos a nosotros mismos, pero en nosotros mismos hay una fuerza desconocida y autónoma, la cual puede imponerse sobre nuestra voluntad y darle sentido a nuestra vida. Una fuerza a la vez ctónica, celeste, titánica y demoníaca. El ser humano sólo encuentra verdadero sentido cuando se siente parte de algo más grande que su ego.

En una carta a un paciente, Jung escribió: “He pensado mucho sobre la plegaria. Ella -la plegaria- es muy necesaria, ya que hace que que lo trascendente en lo que pensamos y conjeturamos se convierta en una realidad inmediata y nos sitúa en la dualidad del ego y el Otro oscuro”. El inconsciente es, por lo menos mientras no se ha hecho consciente, lo trascendente, un aspecto trascendente de la existencia, a la vez íntimo y elusivo. 

Este diálogo nos abre a la posibilidad de experimentar que no somos meramente un ego; hay algo más, un Otro. En el diálogo con el inconsciente, que es el diálogo con lo trascendente, dice Jung, se abre la puerta a “toda una esfera de conocimiento y experiencia a través de la que todas las funciones, todas las ideas, logran entrar a un lado de nuestra conciencia ordinaria”. Como abrir la bóveda de los tesoros del mundo de los arquetipos. 

Así, rezar puede ser una forma de practicar lo que Jung llamó la imaginación activa o la función trascendente, que es una manera de abrir paso al contenido que brota del inconsciente y su profundo manantial de arquetipos. En cierta forma la oración es a la vida despierta religiosa lo que los sueños son a la vida psíquica, un espacio en el cual se puede revelar la vida interior, lo que yace oculto en nuestra psique y que puede producir una experiencia numinosa, un encuentro con la radical otredad de la que habla Rudolf Otto.





“El inconsciente quiere fluir hacia la conciencia para alcanzar la luz”, dice Jung en Respuesta a Job; “Dios quiere hacerse hombre, pero no del todo”. Hay una fuerte tensión aquí, algo que obstaculiza que se repita el eterno mito que, de alguna manera, siempre se está produciendo en el fondo: la encarnación del Logos, la luz que ilumina las tinieblas, que debe ser finalmente comprendida.

https://pijamasurf.com/2018/07/carl_jung_sobre_por_que_rezar_funciona/

‘El Gran Recinto’, la estructura de piedra más antigua de Egipto, es anterior a las pirámides

El Gran Recinto o Gsr el-Mudir se considera las estructuras de piedra más antiguas de Egipto. Situado cerca de la pirámide escalonada y la pirámide enterrada de Saqqara, el propósito y la función del “gran recinto” han sido un profundo misterio desde su descubrimiento.





El Gran Recinto se compone de una pared rectangular masiva, orientada por sus constructores de norte a sur. Mide aproximadamente 650 metros por 650 metros.

Las paredes del recinto se componen de dos paredes exteriores principales construidas de piedra caliza toscamente tallada, colocada a quince metros de distancia.



Carta de la Expedición de Lepsius a Saqqara (1842). La parte norte de Gisr el-Mudir es visible al suroeste de la pirámide escalonada (el norte está a la derecha). Crédito de la imagen: Wikimedia Commons. Dominio publico

Los constructores del recinto llenaron los huecos entre la piedra caliza con piedra triturada, grava y arena.

Los arqueólogos no han podido descubrir evidencias escritas que puedan indicar cuándo se construyó exactamente el gran recinto, pero todas las pruebas apuntan hacia Khasekhemwy como el constructor original de las estructuras.

Khasekhemwy fue el último rey de la Segunda dinastía de Egipto.

Una vez terminado, Gisr el-Mudir pudo haber sido el monumento real más grande e impresionante que Egipto haya visto antes.





Hoy, Gisr el-Mudir no es más que una sombra de lo que fue una vez.


Gisr el-Mudir (Gran recinto, rojo) en el mapa de Saqqara. Crédito de la imagen: Wikimedia Commons. Dominio publico


La razón de esto no es que quede sin terminar, ni que su construcción sea de mala calidad. Los arqueólogos creen que la explicación está allí, haciendo eco en el cielo de Saqqara: la pirámide escalonada.

Se cree que los constructores de la primera pirámide real de Egipto hicieron lo que hicieron sus éxitos durante la mayor parte de la historia egipcia: miraron a su alrededor para encontrar fácilmente piedras para sus construcciones, y encontraron el material que necesitaban en un monumento cercano .

En lugar de tomarse la molestia de ir a buscar nuevas piedras de las canteras, los constructores se limitaron a desmantelar el Gisr el-Mudir y a reutilizar sus losas para hacer algo aún más impresionante.

¿El resultado? La pirámide escalonada de Egipto, que domina nuestra visión de la tercera dinastía de Egipto, del mismo modo que la estructura domina el paisaje que la rodea.

La estructura en sí fue descubierta en el 1800. Cuando John Shae Perrin investigó Saqqara en 1837, ya se había detectado el contorno del gran recinto.

El Gran Recinto también fue informado por Karl Richard Lepsius y Jacques de Morgan, pero no fue excavado. Pasaron los años antes de que alguien se tomara la molestia de estudiar la estructura enterrada. En 1947 y 1948, las primeras excavaciones tuvieron lugar el entonces director del Consejo Supremo de Antigüedades Abdel Salam Hussein.

Las primeras excavaciones no revelaron mucho sobre la estructura. No fue hasta los estudios sistemáticos en la década de 1990 cuando aprendimos más sobre el Gran Recinto.

Los arqueólogos del Museo Nacional de Escocia utilizaron la magnetometría y el radar de penetración terrestre para comprender mejor la estructura.

Antes de estas excavaciones, los egiptólogos creían que la estructura podría haber sido un complejo de pirámides sin terminar que databa de la Tercera Dinastía.

Sin embargo, las excavaciones arrojaron una serie de artefactos de cerámica que llenaron las paredes del gran recinto, que databan de la Segunda Dinastía, lo que indica que la estructura entera probablemente se construyó en algún momento durante el final de la segunda dinastía.

De esa manera, el Gran Recinto se convirtió en la construcción egipcia más antigua conocida para la cual se utilizó piedra labrada como material de construcción.





Es una creencia popular entre los egiptólogos que el Gran recinto probablemente represente una etapa de transición entre los recintos ubicados en Abydos, y el complejo de la pirámide escalonada comisionado por el faraón Djoser.

http://ancient-code.es/el-gran-recinto-estructura-de-piedra-mas-antigua-de-egipto-que-es-anterior-a-las-piramides/

Top 5, ovnis sin explicación








Pedofilos piden ser reconocidos por la comunidad LGBT

Los pedófilos están tratando de rebautizarse a sí mismos como "MAP" ["Personas Atraídas por Menores de Edad", por sus siglas en inglés] en un esfuerzo por normalizar la pedofilia y ganar aceptación en la corriente principal de Estados Unidos al ser incluidos como parte del creciente paraguas de la comunidad LGBT+. 



Según el UrbanDictionary, el término general MAP incluye a los infantophiles (bebés), pedófilos (niños prepúberes, que no han llegado a la pubertad), hebephiles (niños pubescentes) y ephebophiles (niños postpubescentes). Algunos MAP también se refieren a sí mismos como NOMAP ["Personas atraídas por menores no ofensores", por sus siglas en inglés]. 





Estos pedófilos buscan ser parte de la comunidad LGBT+, llegando incluso a hacer una bandera del "Orgullo" para el mes del Orgullo Gay. 

Daily Caller reporta: "La comunidad MAP/NOMAP trata de llegar al corazón de la gente afirmando que los pedófilos son personas marginadas malentendidas, y que mientras no se actúe sobre su atracción hacia los niños, o en algunos casos cuando obtienen el permiso del niño, no deben ser vilipendiados." 

Sitios como "The Prevention Project" afirman estar dirigidos a ayudar a los niños, publicando citas como la que se muestra a continuación, que recuerdan a testimonios de jóvenes gais en apuros, bajo titulares como "todo el mundo necesita apoyo".

"John" era suicida. Había sido intimidado por los troles en las redes sociales durante la mayor parte de su vida por ser diferente. Los matones eran principalmente personas que afirmaban, basándose en sus creencias religiosas, que "John" iba a ir al infierno y merecía morir. 

Describieron cómo lo matarían en su página de Twitter y la gente apoyó este odio hacia "John". Desesperado por ayuda, John buscó tratamiento para su vergüenza, su depresión y sus tendencias suicidas. Aunque tenía miedo de compartir sobre sí mismo con un extraño, se sentía desesperado por ayuda ya que NO nunca tuvo ningún deseo de hacer daño a nadie. 

Una vez que compartió sobre su atracción por los niños, su terapeuta le dijo: "Yo no trato a los delincuentes sexuales".Existen muchos blogs en Tumblr que muestran apoyo a los MAP, afirmando que deberían ser parte de la comunidad LGBT e intentando crear "espacios seguros" para estas "personas atraídas por menores". 

El blog "Pedófilos acerca de la pedofilia" también presenta muchas historias tristes de pedófilos "marginados" en tonos bastante pastel, afirmando que no causan ningún daño y que sólo quieren ser amados como todos los demás, como se muestra en titulares como "Por qué la pedofilia y los pedófilos no son un riesgo para los niños", "Crecer como un pedófilo" y "Cómo salí como un pedófilo anti-contacto con la mujer que amo". 

Existen muchos blogs en Tumblr que muestran el soporte para MAP, afirmando que deberían ser parte de la comunidad LGBT e intentar crear "espacios seguros" para estas "personas atraídas por menores". El blog "Pedófilos sobre pedofilia" también presenta muchas historias de pedófilos "marginados" en colores pastel, afirmando que no significan daño y solo quieren ser amados como todos los demás, como se muestra en titulares como "¿Por qué la pedofilia y los pedófilos no son Un riesgo para los niños "," Crecer como un pedófilo "y" Cómo salí como un pedófilo anti-contacto con la mujer que amo ". 

Este cambio de nombre parece seguir la tendencia liberal de renombrar las cosas dándoles nombres más "políticamente correctos", pero ¿el siguiente paso es realmente normalizar la pedofilia?
pedofilos

Comentario: En España, algunos miembros del colectivo LGTB empiezan a denunciar esta misma tendencia:
Ando un poco perdida con las nuevas etiquetas para las orientaciones sexuales pero hay cosas que no permitiré nunca. 


Me debo estar haciendo mayor y me pierdo con las nuevas etiquetas para las orientaciones sexuales (sapiosexual, demisexual, pansexual, etc). Al fin y al cabo, sólo soy una escritora y no una experta en género y sexualidad. Incluso sé que hay algunas prácticas sexuales que tampoco comprendo, pero hay cosas que no permitiré nunca. 


Entro a twitter y me encuentro con un cartel que no sé de dónde ha salido en el que se le añade una P al acrónimo LGTB para añadir Pedosexual. Los pedófilos están intentando arrimarse al Orgullo para aprovecharse de sus valores (libertad, respeto, tolerancia) y normalizar sus abusos a menores. 






Defienden que la persecución que sufren es la misma que sufrieron homosexuales en su momento (y que aún sufren hoy en día), pero olvidan convenientemente que la práctica de la homosexualidad se da entre personas adultas y con conocimiento de causa, cosa que con los niños no, por mucho que los sexualicen. 


https://hayunalesbianaenmisopa.com/2017/05/28/los-pedofilos-se-arriman-nuevo-al-movimiento-lgbt/
¡Hola a todos! En este blog quería hablaros sobre un tema que ha tenido y está teniendo mucha repercusión y que nos está causando más de un dolor de cabeza a unos cuantos...y es que los pedófilos quieren pertenecer al colectivo LGBT, manchando nuestro nombre y aquello por lo que estamos luchando. 


Un sitio web de noticias liberales ha publicado un ensayo de un pedófilo autodeclarado pidiendo que aprendamos a aceptar a personas como él y tratar de aumentar la conciencia sobre su orientación sexual alegando que los pedófilos no son depredadores.


Personas como estas se aprovechan de la inocencia de los niños, de que no se han desarrollado todavía y que no tienen preferencias sexuales. Son niños que tienen que preocuparse por jugar y crecer y no por si alguien se acuesta con ellos. 


Aunque muchos de los pedófilos alegan que obtienen el consentimiento de los niños para realizar actos sexuales, todos esos niños no saben a lo que están diciendo que sí, para ellos es como un juego que los atrapa y los va matando lentamente y en silencio, sin que nadie se de cuenta. Y cuando crecen, la mayoría de ellos desarrolla una adolescencia violenta y suicida, y los pocos que consiguen seguir adelante, nunca superan lo que les pasó en su niñez. 


Aquí os dejo un vídeo sobre lo que la pedofilia le puede causar a un niño toda su vida. *No apto para sensibles* 



[...] Personas que utilizan a unos inocentes niños para satisfacer sus fantasías más ocultas y terribles no deberían ni nombrar legalizarlo, ni reconocerlo como género siquiera. 


¿De verdad permitiremos que se unan a nuestro colectivo? 


[...] El colectivo LGBT "apoyó" a la pedofilia y hasta tuvo una alianza con ella, con la conocida NAMBLA, haciendo una declaración pública en 1980: "La pedofilia es una cuestión gay, y que la liberación homosexual nunca sería completa sin la liberación de los niños y los pedófilos. 


Esta alianza no duró mucho, pues al final, cuando más protagonismo estaban teniendo los pedófilos, el colectivo LGBT decidió echar marcha atrás y abandonarlos, negando por completo su apoyo y ayuda, dándose cuenta de que era un completo error. 


https://aminoapps.com/c/lgbtiqa/page/blog/pedofilia-aceptada-como-otra-orientacion-sexual-protegida/ERdv_we7cPu1l0d0krRY48YwqRK7koBx0R

¿No duró mucho? A día de hoy, algunos activistas LGBT españoles siguen apoyando la pedofilia:

El moderno feminismo no se ha quedado atrás en esta perversión:





Desde hace muchos años venimos denunciando que uno de los objetivos detrás de la financiación de esto colectivos era precisamente la normalización de la pedofilia, equiparando el sufrimiento de personas homosexuales, trans, etc., con el sufrimiento de los pedófilos. Hoy tristemente ya es una realidad, y ni siquiera el despertar de algunos miembros del colectivo va a poder parar esta agenda de los psicópatas en el poder:
Traducido por el equipo de SOTT.net en español 

Baxter Dmitry
lun, 23 jul 2018 11:39 UTC
https://es.sott.net/article/61326-Pedofilos-piden-ser-reconocidos-por-la-comunidad-LGBT


La Vara de Esculapio

En la Biblia Septuaginta, la versión griega temprana del Antiguo Testamento, la serpiente se llamaba "drakon". En la antigua Grecia, la palabra drakon se usaba para todas las temibles criaturas tales como serpientes, reptiles grandes y otros animales terroríficos.

Así, el término "drakon" se trasladó a través de canales semánticos a la asociación de la serpiente de alas grandes y patas como un dragón en la literatura y la cultura occidental. 

Del culto a la serpiente surgieron dos símbolos: el Caduceo y la Vara de Esculapio; los dos incluyen una vara con una serpiente enroscada, que según diversas opiniones representa una varita mágica, un báculo, un cayado de pastor o un símbolo fálico. 

Generalmente se considera que significa el árbol de la vida, pero todo eso pertenece a la mitología.

La palabra caduceo deriva del griego “kadux” que significa heraldo o embajador, conocido también como Caduceo de Mercurio (Apolo). 

Semejante al caduceo es la vara de Esculapio con una serpiente enroscada. Este emblema apareció unos 800 años a.C. en tiempos de Homero.





Según la mitología, Esculapio era hijo de Apolo y de Coronis; ésta era hija de Flegias, rey de Tesalia. Encolerizado Apolo porque Coronis estaba enamorada del hijo de Eratos, cuando nació su hijo lo dejó abandonado en el Monte Titón, donde fue amamantado por una cabra. 

Un pastor encontró al niño y lo entregó al cuidado del centauro Girón, quien le enseñó la medicina. 

A este dios de la Medicina, los griegos le llamaban Asklepios, y los romanos Aesculapius. Esculapio acompañó al héroe Jason jefe de la expedición de los argonautas que iban en busca del vellocino de oro.

Según otra leyenda, Esculapio estaba asistiendo a Glauco, cuando bruscamente cayó éste mortalmente herido por un rayo. Apareció en la habitación una serpiente y Esculapio la mató con su bastón; otra serpiente entró y revivió a la primera, metiéndole unas hierbas en la boca. 

Con estas mismas hierbas, se dice que Esculapio logró resucitar a Glauco.

A ruegos de Plutón, dios de los infiernos, Júpiter mató con el rayo a Esculapio porque curaba a los enfermos y resucitaba a los muertos, y el inframundo se quedaba desierto.

Por solicitud de Apolo, Esculapio quedó inmortalizado, permaneciendo entre las estrellas del cielo, ascendió a los cielos y se convirtió en la Constelación del Serpentario u Ofiuco (Ophicus serpens), que significa el portador de la serpiente o el cazador de serpientes. 

La constelación está representada por el propio Esculapio sujetando con las manos a una serpiente.

En la actualidad el propio símbolo de la Organización Mundial de la Salud posee la Vara de Esculapio, asociada a este dios en su referencia romana.

Entre los resucitados por Esculapio se encontraba el famoso cazador Orión, de ahí que se diga que Ofiuco es la continuación de la leyenda de Orión y el Escorpión. 

En la mitología, cuando el escorpión picó a Orión causándole la muerte, este último fue trasladado al cielo por los dioses, junto con el escorpión, pero separados para que no se volvieran a encontrar, por eso en el firmamento, cuando la Constelación de Orión resurge por el este, la de Escorpión desaparece por el oeste. 

Esculapio con sus poderes resucitó al cazador, y este logró vengarse del escorpión que le había causado muerte en primer lugar.

http://cosmoecologos.blogspot.com/2018/07/la-vara-de-esculapio.html

La alcaldesa de Gerona usa el coche oficial pero cobra las dietas de desplazamiento del Parlament



Marta Madrenas, alcaldesa de Gerona.


24/07/201803:53

La alcaldesa de Gerona, Marta Madrenas, usa el coche oficial que le corresponde por su puesto en el Ayuntamiento para fines relacionados con su cargo de diputada en el Parlamento de Cataluña. 

De esta manera, evita gastar los complementos con los que cada diputado cuenta para transporte.

Según fuentes consultadas por OKDIARIO, no lo ha hecho “ni una vez ni dos”,sino que se trata de algo habitual en el día a día de la alcaldesa. Como dirigente del consistorio gerundense cuenta con un vehículo destinado a todas aquellas labores relacionadas con la ciudad y del que puede disponer siempre que quiera y quede justificado como tal.

Lo cierto es que la alcaldesa no debe cumplimentar ningún tipo de petición ni de reporte posterior para explicar por qué y en qué usa el coche oficial, lo que le ha permitido hacer uso de ello en varias ocasiones.





Las indemnizaciones por desplazamiento de los miembros del Parlament alcanzan los 2.172 euros al mes, que suman a su salario base y a los complementos por participar en comisiones.

Esta cifra, destinada a que los diputados puedan trasladarse al Parlament y a actos relacionados con su puesto en la sede soberanista catalana representa un gran porcentaje en los ingresos de los diputados.

De acuerdo a la finalidad de ese plus, Madrenas no podría hacer uso del coche oficial municipal y debería limitarlo únicamente a los desplazamientos relacionados con su cargo como alcaldesa.

C’s pide explicaciones

El portavoz provincial y diputado por Ciudadanos (C’s) en el Parlament de Cataluña, Jean Castel, ha solicitado a Madrenas que “salga públicamente a dar explicaciones a todos los ciudadanos de Gerona” por la utilización del vehículo oficial municipal para tareas de diputada que no tienen que ver con la representación de la ciudad.

Lo ha pedido en una rueda de prensa celebrada en la mañana del lunes en la sede de C’s en Gerona donde ha asegurado que “hemos podido constatar que en varias ocasiones se ha utilizado este vehículo para ir al Parlament de Cataluña y en Barcelona”.

A modo de ejemplo, Castel ha recordado como el sábado 12 de mayo Madrenas asistió a la inauguración del festival Temps de Flors de Gerona e inmediatamente después se desplazó con el vehículo oficial de alcaldía al Parlament porque “coincidía con la investidura del presidente Torra”. 

“Entendemos que si hubiera querido habría podido modificar el horario del acontecimiento, estamos muy acostumbrados, sólo hay que recordar lo que hizo con los fuegos de las Ferias de Gerona”, ha indicado después de poner de manifiesto que Madrenas, como diputada, percibe “unos complementos por desplazamiento y dietas como el resto de diputados que tienen que desplazarse a Barcelona”.

Amiga de los CDR

La alcaldesa de Gerona ha protagonizado varias polémicas en los últimos meses. Una de ellas fue cuando alentó al activismo separatista catalán a manifestarse con los autodenominados ‘Comités de Defensa de la República’ (CDR) contra la visita del Rey Felipe VI a la ciudad con motivo de la entrega de los premios de la Fundación Princesa de Gerona el pasado mes de junio.





Recientemente, la alcaldesa cambió de nombre a la plaza de la Constitución para renombrarla como plaza del 1 d’Octubre de 2017. Además, incorporó una placa en la que se califica el dispositivo policial del referéndum ilegal de “brutal agresión de las fuerzas de seguridad españolas”.

https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/07/24/alcaldesa-gerona-usa-coche-oficial-pero-cobra-dietas-desplazamiento-diputacion-2746635

Hombres de negro grabado en video ¿Prueba real? 2018

En internet redes sociales y medios de comunicación están publicando una noticia que se ha vuelto viral y no por la calidad de información o pruebas que presenta sino porque los mismos medios y canales de conspiración la han hecho viral.

El video dura alrededor de 8 minutos y fue publicado el 18 de junio de 2018.

De acuerdo a la información éste fue grabado por un guardia en una oficina de abogados de Alaska y para muchos este video parece ser una prueba real de los famosos hombres de negro.

En el video podemos ver como el supuesto guardia graba con su cámara la prueba en la cámara de seguridad.

En el video podemos ver que un hombre vestido de negro llega a la oficina de abogados y se queda hablando con la asistente, luego ésta le pide que se vaya y saca un arma, después el supuesto hombre de negro le dice algo, ella deja el arma y saca una caja de su mostrador y se va con el hombre de negro.

El video es narrado por el guardia de seguridad durante 8 minutos simulando hablar suave.
Varios de ustedes me están enviando este video así que aquí les traigo mi opinión al respecto.

Quiero que todos aquí usemos un poquito la lógica, el supuesto guardia pasa narrando el video durante 8 minutos y no se calla ni in solo segundo, créanme que si alguien graba algo a escondidas lo menos que hace es hablar.





Segundo, si un guardia graba esta prueba lo haría con su celular y posiblemente no en alta definición. Este video ha sido grabado con una cámara profesional, micrófonos profesionales y todo, al punto que no escuchamos ninguna interferencia en el video. (Creo que se escucha peor el audio en mis videos grabados con equipo profesional que en éste)

Y para finalizar el video fue publicado por el canal APEXTV como lo he dicho en otros videos éste es un canal de entretenimiento pero es triste ver como los medios de comunicación, canales de misterios y famosos youtubers toman este tipo de noticias sin fundamentos y venderlas como reales.

Este canal es el mismo canal que publicó el viajero del tiempo que mostraba una foto de una ciudad del año 6000 pero insisto ellos son un canal de entretenimiento y es parte del contenido que generan para su canal, el problema es cuando canales disque serios toman estos videos y los venden como reales incluso llegándoles a crear una duda sobre si estos casos podrían llegar a ser reales y los medios de comunicación promueven estos canales con el mismo fin generar visitas y suscriptores.

Al final esta es mi opinión sobre este video pero ustedes tienen la última palabra en que creer. Juzguen ustedes mismos.

Ver video en español


Momo, el reto de comunicarte con el demonio de WhatsApp

Como todos recordareis, en 2015 las redes sociales se vieron inundadas con un terrorífico reto, el llamado Charlie Charlie Challenge

El polémico reto comenzó con algunos usuarios de Twitter aseguraron que se podía utilizar una “antigua tradición mexicana” para comunicarse con espíritus

A partir de ese momento millones de usuarios en todas las redes sociales compartieron sus experiencias con el reto Charlie Charlie que consistía en simplemente seis lápices y una persona en frente de la otra. Cada persona debía tener tres lápices y organizarlos como si fuera los lados de una caja, con el extremo abierto hacia la otra persona.





Y fueron muchos los que aseguraron haber tenido aterradoras experiencias después de jugar al reto, como haber visto objetos que se movían impulsados por una fuerza invisible, escuchar las risas de niños e incluso sufrir delirantes pesadillas durante sus sueños.

Y tres años después del Charlie Charlie Challenge, ha vuelto un nuevo y diabólico juego viral, esta vez en WhatsApp. Se trata de un menaje que tiene como protagonista a Momo, un inquietante ser que amenaza a todo aquel que se pone en contacto con él.

En que consiste el reto de Momo

Durante más de una semana, las redes sociales han estado comentado activamente sobre una misterioso ser llamado Momo, que aterroriza a cientos de miles de usuarios en todo el mundo. El llamado “demonio de WhatsApp”, muestra en su foto de perfil un rostro con ojos extremadamente grandes, cabellos largos, delgadez extrema y una sonrisa malvada, todos los ingredientes necesarios para aterrorizar a los usuarios que intentan contactar con él.

Es una misteriosa criatura que habla en diferentes idiomas, que canta canciones e incluso amenaza con un cuchillo. YouTube se ha inundado con vídeos de usuarios compartiendo sus experiencias con Momo, el cual inspira un miedo paralizante incluso en los más escépticos. El origen de Momo es todo un misterio, pero el reto consiste en llamar a Momo para que este envíe imágenes violentas o amenazas. 

Y para finalizar el juego, estas deben ser reenviadas en cadena a los contactos, concluyendo así el reto. Las personas que recibieron un mensaje de Momo dijeron que su contenido era horrible. Muchos usuarios dijeron sentirse horrorizados al recibir extrañas fotos y mensajes de Momo, aunque también hubo quien decidió descargarse WhatsApp únicamente para enviarle un mensaje de texto.

El origen y su evolución

El 25 de agosto de 2016, la usuaria de Instagram @nanaakooo publicó una aterradora imagen sin ninguna descripción. Eso hizo que muchos de sus seguidores sintieran curiosidad, pero sin saber muy bien su origen. El 26 de agosto, los usuarios de Instagram @ma_kimodo_shi y @j_s_rock publicaron la foto original, lo que parecía ser una escultura de terror.

Con la poca información que hay al respecto, se sabe que fue una obra presentada en una exposición de arte llamada Ghost Gallery III en Vanilla Gallery, Tokio. El artista solicitó los servicios de Link Factory, una compañía japonesa de efectos especiales. Aunque no sé conoce el nombre exacto de la obra, algunos dicen que se basa en un Yōkai, unas entidades demoníacas pertenecientes al folclore japonés, conocido como ubume, espíritus de mujeres que fallecieron durante el parto, o poco después de que nacieran sus hijos.

El 10 de julio de 2018, el usuario de Reddit AlmightySosa00 publicó una imagen de la misteriosa escultura. El 11 de julio, comenzaron a subirse una serie vídeos en YouTube donde se explicaba como comunicarse con Momo, junto con imágenes similares a la escultura expuesta en Vanilla Gallery. A partir de ese momento, se viralizó en todas las redes sociales con miles de usuarios compartiendo sus aterradoras experiencias.

Los números de contacto con Momo son: +57 (313) 529-2569, +81 345102539, entre otros. Hay que tener en cuenta que el prefijo +81 proviene de Japón y cuando se añade este número aparece una descripción en japonés que significa “me llaman L”.

Creando una entidad demoníaca con el poder del pensamiento colectivo





Aunque todo parece indicar que la imagen de Momo corresponde a una escultura, no significa que se trate de una broma. Al igual que ocurrió con Charlie Charlie Challenge, se dice que para invocar una entidad demoníaca se necesita el poder del pensamiento colectivo. Los expertos en la materia aseguran que este tipo de retos o juego están diseñados exclusivamente para crear seres demoníacos, o más bien para maternizarlos en nuestra realidad. Como ya publicamos en Mundo Esotérico y Paranormal, estaríamos hablando de egregores, una creación de la mente humana.

Un egregor es una manifestación de una conciencia de grupo, que puede volverse lo suficientemente poderosa como para cobrar vida propia. Se ve impulsado por la fuerza de voluntad colectiva de un gran número de personas. Los egregores pueden manifestarse en forma de naciones, corporaciones, memes e ideas, cualquier concepto inventado por la mente humana. Cuanto más recurrentes sean estas ideas, hay más probabilidad de que se conviertan en algo más allá del mero pensamiento.

Los egregores no necesitan ser invocados, se pueden manifestar a lo largo del tiempo a través de pura conciencia y reconocimiento por parte de grandes grupos de personas. No se necesita estar consciente para participar en la creación de un egregor.


¡Ten cuidado con lo que piensas!

Según las investigaciones realizadas por los expertos, el mensaje de Momo no parece contener ningún tipo de virus, descartándose así que se trate de un nuevo intento de ‘phishing’ para robar datos personales de los teléfonos. 

Las autoridades de varios países dicen que Momo es una simple e inofensiva broma de terror, pero aconsejan no fomentar la cadena. Aunque tampoco se puede descartar el poder de la mente y su capacidad de materializar entidades de otras dimensiones, como ya paso con Slender Man, un ser de ficción que acabó cobrando vida. 

Por ahora esta es la información que disponemos, peros estamos seguros que acabaremos hablando de nuevos casos relacionados con Momo, ya que muy posiblemente acabe evolucionando hasta niveles insospechados.


Por MEP
Publicado el 23/07/2018
https://www.mundoesotericoparanormal.com/momo-reto-comunicarte-demonio-whatsapp/

Exofilia. Abducciones Sexuales Extraterrestres

Si una persona se encuentra sola e inmediatamente ve ante si una gran luminiscencia y ve que esta en una especies de quirófano con seres extraterrestres es que ha sufrido una Abducción. Pero esto no acaba aquí.





Pues puede seguidamente ser víctima de una Exofilia uan agresión sexual alienígena.

En el siguiente programa el investigador y ufólogo Artur Homs, nos relata esta incómoda realidad extraterrestre.


24 julio 2018

fuente/Sabiens

Israel derriba un caza sirio

Damasco afirma que Israel atacó a su avión en espacio aéreo sirio.

La Fuerzas de Defensa han derribado un caza sirio. "Dos misiles Patriot fueron lanzados contra un caza sirio Sukhoi que se infiltró una milla [unos 1,6 kilómetros] en el espacio aéreo israelí", informan las autoridades militares israelíes en Twitter.





"Las Fuerzas de Defensa de Israel monitorearon el caza, que fue entonces interceptado por los misiles Patriot", ha añadido el comunicado.

Damasco afirma, a su vez, que Israel atacó a su avión en espacio aéreo sirio, informa AFP.





Two Patriot missiles were launched at a Syrian Sukhoi fighter jet that infiltrated about 1 mile into Israeli airspace. The IDF monitored the fighter jet, which was then intercepted by the Patriot missiles.


Tel Aviv sabía que derribaba un caza que pertenecía al Ejército sirio, y no a Rusia, ha informado el portavoz oficial de las Fuerzas de Defensa israelí, Jonathan Conricus.





Otro portavoz del Ejército israelí, el general de brigada Ronen Manelis, ha dicho que el avión cayó en territorio sirio, informa Haaretz.

Por el momento, no se han proporcionado los detalles sobre los pilotos.

El derribo se ha producido poco después de que se activaran las sirenas de alarma aérea en los Altos del Golán, territorio sirio ocupado por Tel Aviv.


Sirens in northern , near |n border
Interceptors missiles were fired over unknown target\s in the northern border with , a day after similar incident pic.twitter.com/csrd2SIlfG



View image on Twitter
Este episodio tiene lugar en medio de la creciente tensión que se vive a lo largo de la frontera entre ambos países, y que se ha venido intensificando en las últimas semanas.



Publicado: 24 jul 2018 11:27 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/282626-israel-derriba-avion-sirio