miércoles, 8 de agosto de 2018

Gobierno y PNV se ponen de acuerdo en retirar Policías y Guardias Civiles del País Vasco

Más de 3.000 efectivos

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el lehendakari, Íñigo Urkullu. (FOTO: EFE).

08/08/201801:33

El Gobierno de Pedro Sánchez y el del lehendakari Íñigo Urkullu están de acuerdo en la necesidad de reducir los efectivos de Policía y Guardia Civil en el País Vasco para ajustarlos a las necesidades “reales” en el ámbito de sus competencias. En la actualidad, unos 2.300 guardias civiles y 1.300 policíasprestan sus servicios en esta comunidad autónoma, por unos 8.000 ertzainas, un ratio superior a otras regiones españolas con policía autonómica propia.

Las competencias de las Fuerzas de Seguridad del Estado (FSE) están limitadas: se encargan, en el ámbito de la seguridad ciudadana, de la vigilancia de aeropuertos, costas, puertos, fronteras, aduanas y escolta de autoridades del Estado y extranjeras. Expiden DNI, pasaportes y asumen las políticas de extranjería, además de la investigación en terrorismo o narcotráfico.

La histórica reivindicación del nacionalismo vasco ha cobrado fuerza en las últimas semanas, y sobre todo en el nuevo contexto surgido tras la disolución de la banda terrorista ETA y la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno.

Desde el PNV, el recorte de los efectivos a términos absolutamente “residuales” se entiende como una obligación de acuerdo al artículo 17 del Estatuto de Guernica y de los acuerdos de 1989, que concluyen que la presencia de las FSE debe ajustarse a las competencias que les corresponden, en tanto se defiende a la Ertzaintza como “policía integral” en el País Vasco.

El Estatuto de Guernica determina que la seguridad ciudadana es competencia de la Ertzaintza, aunque reserva a las FSE la capacidad de intervenir “en el mantenimiento del orden público” por iniciativa propia cuando “estimen que el interés general del Estado está gravemente comprometido”. La reclamación encuentra además acomodo en el acuerdo de 13 de marzo de 1989sobre Delimitación de Servicios entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Autónoma Vasca.

El PSE suscribe la reclamación

La reclamación encuentra calado entre los socialistas. Al acuerdo entre Sánchez y Urkullu para avanzar en el desarrollo efectivo del Estatuto de Guernica se unen gestos más prácticos.

En febrero pasado, el PSE —de la ‘pedrista’ Idoia Mendia— se unió a una petición del PNV en el Parlamento vasco para reclamar, en el plazo de un año, el ajuste de los efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional de acuerdo a “las necesidades reales de seguridad” según su “estricto ámbito competencial”. El voto supuso un giro total en la postura que hasta entonces había mantenido el partido ahora en el Gobierno y que en anteriores ocasiones-como 2013-se había declarado en contra de iniciativas similares.

La petición, en concreto, se suscribía como enmienda a una moción de EH Bildu en la que se reclamaba la “retirada total” de estos efectivos, junto con el Ejército español. Los socios de gobierno vasco subrayaron que la medida iba “conforme a lo dispuesto en el Estatuto de Guernica y en el ordenamiento jurídico vigente” y reclamaron al Departamento de Seguridad “trabajar en el seno de la Junta de Seguridad de cara a fijar los criterios de repliegue de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Euskadi”.

Los nacionalistas no cesaron tampoco en sus ataques al anterior Gobierno por su resistencia no solo a retirar efectivos, sino por la intención de ampliarlos.

Hace unos meses, recibieron con críticas el anuncio del entonces delegado del Gobierno, Javier de Andrés, de ampliar el número de agentes destinados al País Vasco. “El Gobierno español no quiere atender esta nueva realidad y se niega a cumplir los mandatos del Estatuto. El Gobierno español sigue siendo un gobierno insumiso”, denunció el parlamentario del PNV, Íñigo Iturrate.

Una nueva asociación por el repliegue

Las presiones llegan también desde el colectivo de la Policía vasca donde, en las últimas semanas, se ha formalizado una corriente que impulsa la reivindicación de una policía ‘integral’, Ertzain Abertzaleen Elkartea. 

La asociación, apoyada de manera informal desde sectores del PNV, insta a recuperar las “señas de identidad” en el cuerpo policial vasco. “Reconocemos Euskadi como nuestra Patria”, rezan entre sus principios, en los que defienden también el fomento del uso del euskera y el “orgullo de la cultura y de las señas de identidad del Pueblo Vasco”.

Sus principales impulsores, Teodoro Zuloaga e Iris Patxo, firmaron, con otros agentes, una carta de apoyo a los Mossos en los momentos más críticos del desafío independentista catalán, en la que mostraban su “solidaridad” y “reconocimiento” y opinaban que “la defensa y la garantía de la paz, la seguridad y la libertad del pueblo catalán están en buenas manos”. “Especial apoyo y agradecimiento para el major, Josep Lluís Trapero, que con su ejemplar actuación de acuerdo al principio de jerarquía y subordinación a la autoridad, tan injustamente está siendo tratado por algunos sectores de la sociedad catalana y española”, suscribían.

Desde otros sindicatos, como ERNE —mayoritario entre la Ertzaintza— se asegura que “las competencias de los cuerpos policiales están perfectamente delimitadas” en el País Vasco y no se ve necesaria una adecuación en tanto “no existan duplicidades”. “Es, sobre todo, una cuestión política que corresponde valorar al Gobierno de España de acuerdo a sus necesidades en otras regiones”, concluyen fuentes del sindicato.

https://okdiario.com/espana/pais-vasco/2018/08/08/pedro-sanchez-pnv-acuerdo-retirar-policias-guardias-civiles-pais-vasco-2924018


La Generalitat no prevé un dispositivo especial para evitar ataques de los CDR al Rey en Barcelona

Protestas en Barcelona con motivo de la llegada del Rey Felipe VI al Mobile World Congress (Foto: AFP)
08/08/201814:32


Los Mossos no prevén ningún dispositivo especial para proteger al Rey de las acciones de protesta que planean los independentistas. La consellería de Interior de la Generalitat, dirigida por Miquel Buch, no ha trasladado ninguna orden concreta, y los agentes consultados no esperan que se haga. “Los dejarán hacer, simplemente, cuando llegue el día, no se actuará o se actuará con desidia, y se alegará que no era oportuno hacer más”, afirman desde sectores críticos del cuerpo autonómico.

Como publicó OKDIARIO, el independentismo ya diseña cómo convertir los actos del aniversario de la masacre yihadista en una nueva escenificación de sus proclamas por el referéndum ilegal y en contra de la presencia de Felipe VI en Cataluña.

El año pasado, la gran manifestación de Barcelona ya fue utilizada para los mismos fines. Entonces, la Asamblea Nacional Catalana (ANC) pidió a miles de personas que se colocaran estratégicamente detrás de la cabecera para inundar la marcha con esteladas, y los manifestantes recibieron a Carles Puigdemont con gritos de “independencia” y al Rey y al presidente del Gobierno, entre abucheos. El entonces president enmarcó las críticas en un ejercicio de “libertad de expresión”. 

La confirmación de que el monarca asistirá al acto de recuerdo calienta los días previos a la convocatoria. La repulsa al monarca ha sido alentada desde la propia Generalitat y por parte de su presidente, Quim Torra, que instó a la alcaldesa, Ada Colau, a no invitarle a los actos programados. Colau accedió a esas pretensiones y evitó la invitación, pero el monarca estará presente, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los líderes de PP y Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera. 

Campaña de los CDR

La ocasión será de nuevo aprovechada por los radicales Comités de Defensa de la República (CDR) para visibilizar sus protestas, en línea con el objetivo de agitar la calle y mantener vivas sus demandas por la secesión.

Esa campaña de movilización callejera contra el Rey-a quien reprochan principalmente su discurso del pasado 3 de octubre, en el que acusó al Governgolpista de “deslealtad inadmisible contra los poderes del Estado”- se ha activado especialmente en las últimas semanas, aprovechando el foco mediático del período estival. Su última convocatoria-el viernes pasado, en el Palacio de la Almudaina, en Palma, con motivo de la recepción del Rey a las principales autoridades de la isla-acabó en cambio en un rotundo fracaso, por la respuesta abrumadora de centenares de constitucionalistas.

Por ahora, los CDR han anunciado una acción en el barrio de Gràcia, el día 16 de agosto, la víspera, aprovechando que se celebran también las fiestas de la ciudad. La convocatoria lleva el lema ‘Karda fora el Borbó’ (Echa al Borbón) y se difunde ya por las redes sociales.



AGENDA CDR GRÀCIA AGOST
Seguiu el fil

La República no es pot aturar, nosaltres tampoc

🔘 Dl 6/8 20h Acte conjunt Presos i Exiliats. Plaça de la Vila

🔘 Dl 13/8 21h Després d’acte Presos a Plaça de la Vila, decoració i embelliment dels carrers de Gràcia 🎗

👇🏼
🔘 Festes de Gràcia. Del 15 al 22

- Accions d’informació als carrers i places de la Vila

- Activació del Grup Permanent d’Autodefensa Antifeixista

🔘 16/8 Acció antiborbònica:
Karda fora al Borbó.
Estigueu atents a les xarxes.

👇🏼

Ese mismo día, las plataformas soberanistas Asamblea Nacional y Òmnium Cultural han convocado un acto, en el mismo barrio de la Ciudad Condal, para recordar los 10 meses que sus líderes, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, llevan en prisión. “Seguimos movilizados para que presos políticos, exiliados y represaliados vuelvan a casa”, reza el cartel, en el que se anima a “formar un gran lazo amarillo”, símbolo que identifica a los dirigentes golpistas.




⬛️⬜️🎗 El 16 d'agost farà 10 mesos que en @jordialapreso i en @jcuixart són empresonats injustament. Seguim mobilitzats perquè presos polítics, exiliats i represaliats sigueu a casa.
👉El 16-A, vine a fer el gran llaç groc! 🚩


La organización del acto de aniversario corresponde al Ayuntamiento de Barcelona, cuya alcaldesa, Ada Colau, ha marcado un perfil bajo: apenas durará media hora y se limitará a una ofrenda floral y un concierto de los alumnos de las escuelas de música de la ciudad. Antes, Torra y otros miembros del Governaprovecharán para mantener un encuentro en dependencias municipales.

PDeCAT: A favor de que se “exprese el rechazo”

Desde los partidos independentistas se mantiene el rechazo a la presencia real. El PDeCAT recuerda que no está invitado y por tanto no será bienvenido. Francina Vila, concejala de este partido en Barcelona, consideró normal que “los ciudadanos expresen su rechazo”, y matizó “de forma pacífica”.

Sus socios de Gobierno, ERC, mantienen aparentemente una postura menos combativa, y la CUP destaca que “la monarquía española forma parte del engranaje de 1978” y también exhibe su rechazo.

Desde los sectores más radicales se ha reclamado incluso al Gobierno catalán a que responda con un ‘plantón’ o con la celebración de un homenaje alternativo. También se le echa en cara a Colau que no haya invitado al “héroe” de los atentados, el major Josep Lluís Trapero, imputado por sedición.

“Los actos del 17-A los ha de presidir un héroe [se refiere a Trapero], no el cuñado de un chorizo, ni el hijo de un putero corrupto ni el primo del presidente de la Fundación Francisco Franco”, escribió estos días Eduard Cabús, excandidato a liderar la ANC, en redes.

https://okdiario.com/general/2018/08/08/generalitat-no-preve-dispositivo-especial-evitar-ataques-cdr-rey-barcelona-2930251

El MISTERIO de los 3 astronautas que aterrizaron MUERTOS Y SONRIENDO



–Los 3 tripulantes del Soyuz XI que aterrizaron muertos y sonriendo.–





El 30 de junio de 1971, la nave espacial soviética Soyuz XI puso a funcionar su sistema automático de aterrizaje, después de permanecer 24 días en el espacio. 

En la base se sintieron satisfechos a pesar de que en los últimos minutos habían perdido contacto con los astronautas: Dobrovoisky, Vlokov y Patsayev. 

En ese momento comenzaría uno de los misterios más comentados de los años 70.

A pesar de haber perdido el contacto al atravesar la ionosfera, no había por qué preocuparse pues la nave estaba aterrizando según lo previsto. 

Pero cuando los técnicos abrieron la portezuela de la astronave vieron que los tres tripulantes sonreían, pero ninguno se movió ni levanto la mano para saludar.

 Todos estaban muertos.

Entonces comenzaron las hipótesis para intentar aclarar porque los 3 estaban muertos pero sin ninguna deformación ni rasgo de haber pasado miedo durante el aterrizaje. 

Primero se le echo la culpa a la descompresión, pero la autopsia no revelo hemorragias internas. Otros sugirieron una trombosis o el pánico que condujo a un paro cardiaco, al pensar los astronautas que se estrellaban sin remedio, pero la sonrisa de sus rostros era un enigma.

Pero el último diálogo entre los cosmonautas y la Tierra da motivos para pensar en otra posible hipótesis.

“Aquí Yantar – dijo Dobrovolski – todo va perfectamente a bordo. Estamos en plena forma. Preparados para el aterrizaje. Ya veo la estación. Brilla el sol.”

“Hasta ahora Yantar – respondió el control en la Tierra – Pronto nos veremos en la Patria.

“Inicio maniobra de orientación”.

Según todas las apariencias, estas fueron las últimas palabras registradas. Si hubo algo más, las autoridades soviéticas no quisieron revelarlo. No obstante subsiste un misterio, aún cuando un fallo técnico determinara una descompresión de la cápsula. 

El examen de la cabina demostró “que no presentaba ningún defecto de estructura”, y que solo la pérdida de una juntura del sistema de cierre hermético pudo provocar la catástrofe.

Un fallo como éste condenaba a los cosmonautas sin posibilidad de escape. Entonces ¿es que no se había previsto nada? Sin traje espacial, sin escafandra, deberían de estar mucho más protegidos contra ese tipo de accidentes. Ahora bien, no era así.

Por otra parte durante el vuelo debería de haberse registrado un descenso de la presión, como ocurrió en el Apolo XIII, en el que fue detectada inmediatamente una explosión en el compartimiento de máquinas.





Una respuesta al misterio seria dada más tarde por el doctor Gultekin Gaymec, de origen turco, quien al escuchar la noticia recordó que la intensidad de las cargas eléctricas presentes en la atmósfera responde a ciertos ciclos definidos.

Dedujo que las cargas eléctricas en la ionosfera aumentaron repentinamente hasta extremos que condujera a una aguda alcalosis en los astronautas soviéticos. 

La alcalosis o contenido alcalino exageradamente elevado en sangre y tejidos, conduce al paro cardiaco. El anhídrido carbónico que se presente en exceso en el organismo provoca rictus en las victimas. Parece entonces que están sonriendo.

El medico hizo pruebas en voluntarios, descubrió una correlación directa entre los pacientes y los ciclos eléctricos atmosféricos: crecía el índice de sodio y colesterol. 

Además los niveles de potasio descendían, recordemos que el potasio es vital para la correcta actividad eléctrica del corazón.

Estos estudios han ayudado para blindar mejor las naves espaciales, pero también para señalar que los campos eléctricos de la atmosfera, que son provocados por la actividad solar, están directamente relacionados a muchos padecimientos, como los ataques al corazón.

A pesar de tener una explicación científica razonable, aún existen cientos de dudas del por qué sonreían los astronautas muertos después de que su nave aterrizara sola.

8 agosto, 2018 

Fuentes:






Antigua ciudad subterránea y pirámide encontrada cerca de Tiwanaku

Un grupo de arqueólogos de Bolivia ha encontrado una ciudad subterránea que data de tiempos preincaicos fuera del antiguo sitio arqueológico de Tiwanaku, en la provincia de Ingavi, en el departamento de La Paz, según informa el Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia.





“Con los nuevos datos obtenidos con la ayuda de la tecnología moderna, consistente en cámaras de precisión que tomaban imágenes del aire e infrarrojos, se encontró una ciudadela prehispánica fuera del perímetro arqueológico. Allí encontramos una plaza subterránea y hasta dos plataformas de lo que se considera una pirámide “, escribió en un comunicado el Ministerio de Culturas y Turismo de Bolivia.

La pared de cien caras en Tiwanaku.

El descubrimiento tuvo lugar en el marco de las obras de preservación y conservación de Tiwanaku, llevadas a cabo en la zona con la cooperación de científicos de Japón y la UNESCO.

Según los expertos, la excavación podría tomar hasta 50 años para revelar que lo que está oculto debajo de la superficie.

Arqueólogos descubren ciudadela subterránea junto a centro ceremonial de Tiahuanaco

El Ministerio de Culturas de Bolivia presentó una investigación que permitió conocer la superficie total del área cívico-ceremonial. 

“La perforación de excavación se llevará a cabo en el suroeste y el norte, con el objetivo de confirmar o deslegitimar los datos obtenidos“, dijo Julio Condori, director general del Centro de Investigación Arqueológica, Antropológica y de Administración de Tiwanaku (Ciaat).

La antigua ciudadela de Tiwanaku, junto con Puma Punku, son algunos de los sitios antiguos más misteriosos de Bolivia. Hogar de piedras y megalitos que desafían la lógica, estos dos sitios son un tesoro para los arqueólogos.

La Puerta del Sol de la civilización Tiwanaku en Bolivia.

Es uno de los principales destinos turísticos de Bolivia. 

Sus principales atractivos son los Templos de Kalasasaya y Puma Punku, la Puerta del Sol, la Pirámide de Akapana y una serie de otros gigantescos monolitos que fueron erigidos hace miles de años por un pueblo misterioso.

Se cree que su civilización constructora surgió en las orillas del lago Titicaca en el año 1,580 a. C., y desapareció en 1200 d. En 1945, Arthur Posnansky calculó que Tiwanaku databa de 15,000 aC, basado en sus técnicas arqueoastronómicas.

Se sospecha que los efectos climáticos y las plagas diezmaron la población.

Según los expertos, una de las culturas más antiguas de América del Sur, el antepasado de los aymaras y los quechuas, llamaba a la zona su hogar.





Si los investigadores confirman el nuevo descubrimiento, nos obligaría a reconsiderar la idea de que Tiwanaku era solo un centro ceremonial y considerar que era una metrópoli antigua y masiva, dividida por varios complejos grandes.

3:14 - 31 jul. 2018
http://ancient-code.es/antigua-ciudad-subterranea-y-piramide-encontrada-cerca-de-tiwanaku/

Un conductor fotografía una figura angelical sobre una carretera en Texas


Hay personas que durante un período determinadas de sus vidas han visto caras en las nubes con bastante frecuencia

A veces los rostros eran divinos, otras veces parecían amenazantes… incluso perversos. Lo cierto es que no hay una explicación lógica para este tipo de experiencias. Y son muchas personas que experimentan esto, pero aparte de ver caras en las nubes, también los han visto en objetos inanimados como en la pared de un edificio, en un charco o en una hoja de papel. 





Para los escépticos es simplemente una pareidolia, un fenómeno psicológico por el cual las personas que lo experimentan creen ver formas que en realidad no están allí. Sin embargo, hay otra explicación más allá de lo que podemos comprender. Estamos hablando de la sincronicidad espiritual.

La sincronicidad se define como “la simultaneidad de dos sucesos vinculados por el sentido, pero de manera no causal”. Dicho con otras palabras, se trata de una coincidencia tan grande que es imposible que sea una mera casualidad, habiendo un mensaje oculto para entenderlo solo nosotros. Un ejemplo de sincronicidad espiritual es la experiencia de ver el mismo número repetitivamente, como el fenómeno 11:11 o el número 23

Entonces, si vemos una forma llamativa en el cielo, tal vez no sea una pareidolia o simple casualidad, podría tratarse de una señal o un mensaje. Y esto mismo es lo que cree un conductor de Texas, quien vio una nube similar a un ángel flotando en el horizonte.

El “ángel” sobre Texas

Danny Ferraro, de 57 años, conducía hacia el oeste por la autopista 105 cerca de la ciudad de Montgomery con su esposa, Carmen Ferraro, cuando vio la sorprendente formación de nubes. El matrimonio estaba celebrando su aniversario de boda, pero a la vez estaban pasando momentos difíciles a nivel familiar.

“Inmediatamente vi la formación de nubes y los rayos de sol brillantes justo delante de nosotros y le dije a Carmen, ‘Wow, mira eso’”, dijo Danny a la revista estadounidense People. “Los dos vimos al ángel y sentimos que eso significaba que todo estaría bien. Sentí que Dios estaba diciendo: ‘Siempre estoy contigo’. No sé cuántos otros lo vieron, pero estoy seguro de que significó algo especial para todos los que estábamos ahí.”





El padre de siete hijos explicó que no se lo pensó dos veces y cogió su teléfono e hizo una foto realmente espectacular. Compartió la imagen en Facebook y rápidamente se viralizo en las diferentes redes sociales y principales medios de comunicación estadounidenses.

“Estábamos en el lugar correcto en el momento justo”, continuó explicando Danny. “Nunca pensé que la foto recibiría tantos “me gusta” y respuestas, y que también ofrecería consuelo a algunos. Me siento muy honrado y bendecido por haber captado este momento.”

El recién casado dijo que él y Carmen han estado pasando situaciones difíciles a nivel familiar en las últimas semanas, por lo que ver la nube resultó ser un momento dulce para ambos.

“Literalmente hemos estado tratando varios asuntos difíciles a nivel familiar desde que bajamos del avión de nuestra luna de miel. Dios puede hablarnos de muchas maneras diferentes y por eso estoy agradecido”, concluyó Danny.

Los usuarios más escépticos dijeron que las nubes no prueban que los ángeles existen, y si encontramos evidencia de la existencia de los ángeles sería mucho más profunda que una simple casualidad o pareidolia. 

Y añaden que las nubes producen miles de diferentes formas aleatorias constantemente, siendo solo vapor de agua condensada.

Dejando clara la postura sin escrúpulos de los escépticos, lo que no tienen en cuenta es que para algunos tenía un significado espiritual, más allá de que hubiera una explicación lógica y racional. 

Fueron varios los usuarios de las redes sociales que dijeron esta “aparición angelical” ha sido publicada justo en el momento en que estaban pasando momentos difíciles, ya sea por disputas familiares o la muerte de un ser querido.

Y de nuevo una “figura en el cielo” nos deja un mensaje, no importa lo que la persona esté pasando en su vida, no hay que rendirse y nunca perder la fe en un mismo.

¿Qué te parece la imagen? ¿Es una señal divina? ¿O una pareidolia?


Por MEP
Publicado el 07/08/2018
https://www.mundoesotericoparanormal.com/conductor-fotografia-figura-angelical-sobre-carretera-texas/

El Director de El Exorcista filma un exorcismo real conducido por Gabriele Amorth, el Exorcista del Vaticano (Video)

Resultado de imagen de Gabriele Amorth
WILLIAM FRIEDKIN NUNCA HABÍA VISTO UN EXORCISMO REAL CUANDO REALIZÓ SU FAMOSA PELÍCULA; AHORA SE HA DADO A LA TAREA DE DOCUMENTARLO

William Friedkin, director de la película de culto El exorcista, acaba de estrenar su nueva película, el documental The Devil and Father Amorth, en el cual muestra el primer exorcismo oficial grabado en video. Obviamente hay muchos casos de exorcismos que han sido videograbados, pero no exorcismos realizados por el gran maestro exorcista Gabriele Amorth, quien es el encargado del Vaticano en la materia.

Amorth tiene 91 años y en una de las escenas se le observa operando sobre una mujer llamada Cristina, la cual dice estar poseída por el Diablo y habla haciendo voces extrañas. El padre, que la ha exorcizado ya ocho veces, le pregunta "¿Cuántos son?" y ella contesta "Somos Legión". En la película Friedkin, además de grabar los exorcismos de Amorth, investiga la imposibilidad de la medicina de explicar los síntomas que se presentan en los posesos y, por supuesto, los pormenores y beneficios de los rituales católicos para expulsar a los demonios.





En otra secuencia, Friedkin entrevista a una mujer italiana llamada Nadia, que fue tratada por Amorth y su hermano Paolo. "Me dijeron que reptaba por el suelo y decía palabras incomprensibles", dice Nadia. "Su cuerpo empezó a transformarse en algo que no era humano", añade Paolo; "Había que sujetarla entre cuatro".

Se calcula que en Italia unas 500 mil personas acuden cada año a un exorcista, lo cual obviamente sugiere que las creencias de los italianos los hacen más susceptibles a buscar este tipo de procedimientos. En México, quizás se buscaría hacerse una limpia. En Suiza, terapia.

El documental ya puede verse en Netflix.



fuente/Pijamasurf


Audio revrela detalles espeluznantes del un dia de 1966 del mayor avistamiento ovni en Australia


AUDIO REVELA DETALLES ESPELUZNANTES DEL DIA DE 1966 DEL MAYOR AVISTAMIENTO MASIVO OVNI EN AUSTRALIA

Fotografía del supuesto encuentro OVNI Westall 1966





El RARO audio de un físico que discute uno de los mayores casos de ovnis no resueltos de Australia podría arrojar luz sobre los desconcertantes eventos del incidente de 1966.
es.
El canal de YouTube QUFOSR, dedicado a demostrar la existencia de ovnis mediante la desclasificación de archivos, publicó el pasado domingo una grabación en la que se revelan misteriosos detalles acerca de un supuesto grupo de ovnis avistados desde una escuela de Melbourne (Australia) por unas 300 personas hace más de cinco décadas, el 6 de abril de 1966.

En la grabación se escucha a James E. McDonald, físico estadounidense especialista en ovnis, comentando sus impresiones sobre una entrevista realizada a Andrew Greenwood, profesor de ciencias de dicha escuela y testigo del extraño acontecimiento, que ha sido tema de debate durante muchos años.

Según el audio, Greenwood explicó que aquel día uno de los chicos de la escuela entró en el aula gritando con insistencia que había un platillo volador en el cielo. 

Al salir del recinto escolar, avistó un objeto redondo y plateado, del tamaño de un automóvil, que flotaba por encima de un cable de alta tensión.

Imagen de Joy Clarke, una de las estudiantes, tomada en 1966 en el lugar en Westall High School, donde se descubrió el OVNI. 

A continuación, y según el relato del docente, a medida que más personas se reunían para contemplar la insólita escena, cinco aviones rodearon el objeto volador, procurando evitar colisiones, mientras que la extraña nave se alejaba rápidamente y se detenía en repetidas ocasiones, cosa que se habría repetido durante un lapso de alrededor de 20 minutos.

Finalmente, el supuesto ovni despareció de manera fugaz y el director de la escuela ordenó que todos regresaran a las aulas.

Imagen de Westall High School. Fuente: Herald Sun

Greenwood agregó luego que tanto el director del colegio como el Gobierno trataron de encubrir el incidente y amenazaron a los testigos para que no contaran lo sucedido. 

Asimismo, añadió que tras hablar con varios testigos que confesaron haber visto lo mismo, estos optaron por el silencio.

Un parque infantil con tema de platillo volante fue establecido más tarde en The Grange, cerca del sitio de la observación masiva. Imagen: Chris Eastman Fuente: News Corp Australia

En la actualidad, el lugar donde supuestamente fueron avistados los extraños objetos voladores (aunque algunos aseguran que solo había uno) alberga un parque conmemorativo. 





Mientras unos creen que realmente se trataba de ovnis, otros no descartan la posibilidad de que el Gobierno estuviera realizando pruebas de nuevas tecnologías.


https://mundooculto.es/2018/08/audio-revela-detalles-espeluznantes-del-dia-de-1966-del-mayor-avistamiento-masivo-ovni-en-australia/