jueves, 9 de agosto de 2018

La Casa del Infierno: la leyenda del Colegio de St. Mary

Hell House College (el ‘Colegio de la Casa del Infierno’) es el apodo por el que se conoce al St. Mary’s College de Ilchester, Maryland (un antiguo ‘college’ estadounidense conocido también popularmente como Creepy College , el ‘Colegio del Terror’). 

El colegio fue fundado originalmente como seminario católico en el siglo XIX, y cerró aproximadamente un siglo más tarde. 

El centro se ganó su terrorífica fama a raíz de los numerosos rumores y leyendas que corren en torno a esta institución, entre los que hay incluso relatos de fantasmas y rituales satánicos.

La historia del Hell House College

El Hell House College se alza sobre un peñasco de granito que domina el cauce del río Patapsco en Ilchester, Maryland (Estados Unidos).





En 1830 se abrió la línea férrea de Baltimore y Ohio, y George Ellicott Jr. (cuyo padre Andrew Ellicott había sido uno de los fundadores de Ellicott Mills, rebautizada más tarde como Ellicott City) decidió reconvertir su vivienda de Ilchester en hotel y taberna. 

Este empresario había pensado que los trenes pararían en Ilchester y que sus pasajeros rentabilizarían su establecimiento. Pero por desgracia para Ellicott, Ellicott Mills fue escogida como estación principal en la zona, lo que significaba que muy poca gente acudiría a su negocio de Ilchester.

Localización geográfica de Ellicott City, Maryland ( CC BY-SA 3.0 )

La empresa fracasó, y Ellicott decidió vender su propiedad. El hombre de negocios tuvo que esforzarse durante años para encontrar un comprador para sus tierras. 

Finalmente, fueron vendidas en 1886 a la Congregación del Santísimo Redentor, una congregación misionera católica más conocida como redentoristas, cuya intención era convertir la propiedad en un seminario. 

La transacción se llevó a cabo el 12 de junio, y el 28 de agosto tuvo lugar la primera misa en el tercer piso de la que había sido la casa de piedra de Ellicott (y que más tarde se convertiría en la ‘casa baja’ del colegio). 

En marzo del año siguiente se iniciaron las obras en la ‘casa alta’, la construcción de mayor tamaño del colegio, y en septiembre de 1868 comenzaron las clases.

Ruinas del St. Mary's College ( CC BY 2.0 )

La primera comunidad del colegio habría estado integrada según los documentos de la época por 29 personas, entre ellas tres sacerdotes (que constituían el personal docente) y 19 estudiantes. A lo largo de los años, miles de jóvenes estudiaron en el St Mary’s College. 

Según una de las fuentes disponibles, en su momento de máximo esplendor el colegio habría albergado entre 100 y 150 estudiantes a un tiempo. 

El colegio continuó siendo gestionado por los redentoristas hasta la primera mitad del siglo XX. El número de estudiantes, sin embargo, fue decreciendo con el paso del tiempo, hasta que finalmente el colegio se vio obligado a cerrar sus puertas en 1972.





Rumores sobre las posibles razones de la clausura

Aunque fue el número cada vez menor de estudiantes el que provocó que se cerrara el colegio, a finales de la década de 1980 empezaron a extenderse nuevos rumores sobre la razón ‘real’ de la clausura. Uno de ellos, por ejemplo, es que un sacerdote enloqueció y asesinó a varias estudiantes. Este rumor podría haber surgido a raíz de cierta confusión con el cercano Instituto Femenino Patapsco. 

Otro de los rumores es que uno de los sacerdotes del colegio violaba monjas, y fue finalmente descubierto. El final de esta historia varía de una versión a otra. 

En una de ellas se cuenta que aunque el sacerdote fue atrapado consiguió escapar, y que las monjas acabaron poseídas por fuerzas diabólicas y asesinaron a todo el que se encontraba en el colegio. 

En otra de las versiones se descubre a las monjas ahorcadas, con un pentagrama trazado con sangre sobre el suelo por debajo de ellas, y al sacerdote muerto desangrado tras haberse pegado un tiro. 

Es importante observar que el St. Mary’s College era un seminario para varones, no un convento de monjas. Pero a pesar de todo, estas leyendas y muchas otras siguieron circulando, y a consecuencia de ello el St. Mary’s College acabó siendo conocido como el ‘Hell House College’, el Colegio de la Casa del Infierno.

Fantasmas en el bosque. ( Flickr/CC BY 2.0 )

Aunque el colegio fue clausurado en el año 1972, siguió perteneciendo a los redentoristas. Finalmente, parte de la propiedad fue vendida al estado de Maryland en 1987. 

Esta parcela pasó a formar parte del Parque Estatal del Valle del Patapsco. El resto de la propiedad fue vendido a inversores privados. 

Poco queda en nuestros días del viejo seminario. En 1968, la ‘casa baja’ fue destruida por un incendio, mientras que otro fuego arrasó por completo la ‘casa alta’ en el año 1997.

 Las estructuras restantes fueron demolidas en el año 2006, y entre las escasas ruinas supervivientes del antiguo colegio están sus cimientos, algunas escaleras de hormigón y un altar cubierto por un pabellón con columnas.





Ruinas del antiguo seminario ( hellhousehauntedleaf)

Imagen de portada: El altar, una de las pocas estructuras que aún se conservan de la ‘Casa del Infierno’, el antiguo St. Mary’s College. Fotografía: Atlas Obscura

Autor: Wu Mingren

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.



Fuentes:

Blank, T. J. & Puglia, D. J., 2014. Maryland Legends: Folklore from the Old Line State. Charleston, S.C.: The History Press.

Cotter, A., 2012. Maryland Ghosts: Paranormal Encounters in the Free State. Rockford, Ill.: Black Oak Media, Inc..

Ellicott City Graphic Arts Network, 2015. Hell House. [Online]

EricGrundhauser, 2016. Hell House Altar. [Online]

Justin, 2016. The Legend of Hell House St Mary’s College. [Online]

22 NOVIEMBRE, 2016 - 22:26 DHWTY
https://www.ancient-origins.es/noticias-general-fen%C3%B3menos-inexplicables/la-casa-infierno-la-leyenda-colegio-st-mary-003897

El New York Times sugiere que la eliminación del contenido de Alex Jones por Apple, Facebook y YouTube no es suficiente

Traducido por el equipo de SOTT.net en español 

Las principales compañías de tecnología eliminaron de sus servicios la mayoría de los mensajes y vídeos de Alex Jones, el notorio teórico de la conspiración en Internet, lo cual las sumió en un tenso debate sobre su papel en la regulación online, por así decirlo. 

Apple, Google, Facebook y Spotify restringieron severamente el alcance del Sr. Jones e Infowars, su sitio derechista que ha sido uno de los principales distribuidores de información falsa en línea. 

El Sr. Jones e Infowars han utilizado los medios sociales durante años para difundir teorías oscuras y extrañas, como que el tiroteo en la escuela de Sandy Hook fue un engaño y que los demócratas dirigen una red mundial de prostitución infantil. Apple hizo su movida el domingo y los otros le siguieron el lunes. 

Las acciones -uno de los esfuerzos más agresivos de las empresas tecnológicas contra la desinformación- pusieron de manifiesto un difícil dilema para sus negocios. Hace tiempo han querido combatir la desinformación en línea, pero también han sido reacios a ser árbitros de la verdad. 





Pero debido al aumento de la desinformación en línea en torno a las elecciones, como el voto presidencial de 2016, las compañías de tecnología han recibido cada vez más peticiones de los legisladores y de los medios de comunicación para que afronten su papel en la difusión de información falsa y el consiguiente aumento de las divisiones partidistas. 

Las empresas de tecnología han intensificado recientemente sus medidas de control, pero eso ha dado lugar a acusaciones de parcialidad política, en gran medida por parte de los conservadores. 

Las medidas adoptadas en los dos últimos días contribuyeron a alimentar ese debate. "Le guste o no @RealAlexJones e Infowars, no cabe duda de que hoy en día él es víctima de la colusión de los grandes gigantes de la tecnología", dijo Nigel Farage, un político conservador británico, en Twitter. El Sr. Farage ayudó a impulsar la exitosa campaña para que el país abandonara la Unión Europea y ha sido entrevistado por el Sr. Jones. "¿Qué precio tiene la libertad de expresión?" 

Apple eliminó el domingo cinco de los seis podcasts de Infowars en su popular aplicación Podcasts. Al comentar sobre ello, una portavoz dijo: "Apple no tolera el discurso del odio". 

Facebook, Spotify y YouTube de Google, que habían eliminado parte del contenido de Infowars la semana pasada, siguieron con medidas más enérgicas el lunes. Facebook eliminó cuatro páginas que pertenecían al Sr. Jones, incluyendo una con casi 1,7 millones de seguidores hasta el mes pasado, por violar sus políticas al "glorificar la violencia" y "usar un lenguaje deshumanizador para describir a las personas transgénero, musulmanas e inmigrantes". Facebook dijo que las violaciones no se relacionaban con "noticias falsas". 

Comentario: A pesar de que esta distinción es sin duda importante a los ojos de los gigantes de la tecnología, significa lo mismo: censura. Son reacios a decir expulsaron a Jones de sus plataformas debido a sus "noticias falsas" porque eso significaría que están asumiendo el papel de árbitros de la verdad. Así que se esconden detrás de la etiqueta del "discurso de odio", a pesar de que el término está mal definido (y quizás es indefinible). También, hasta el momento no han proporcionado ejemplos específicos de las expresiones de odio que supuestamente aparecen en las cuentas de Jones. 


YouTube clausuró el canal del Sr. Jones, que tenía más de 2,4 millones de suscriptores y miles de millones de visitas a sus vídeos, por violar repetidamente sus políticas, incluida la prohibición de la incitación al odio. Spotify mencionó su propia prohibición de la incitación al odio como la razón para eliminar un podcast del Sr. Jones. 

El Sr. Jones e Infowars son líderes en el uso de Internet para difundir teorías de la conspiración derechistas, un esfuerzo que fue favorecido después de que Donald J. Trump apareciera en el programa del Sr. Jones durante la campaña presidencial de 2016 y elogiara la reputación del Sr. Jones como "asombrosa". El Sr. Jones ha afirmado repetidamente que el gobierno organizó el bombardeo de Oklahoma City, los ataques terroristas del 11 de septiembre y muchos otros tiroteos y tragedias en masa. 

El Sr. Jones está enfrentando demandas por difamación presentadas por los padres de las víctimas del tiroteo en la escuela Sandy Hook por alegar que el tiroteo fue un engaño elaborado. La mayoría de las conspiraciones del Sr. Jones promueven la idea de que una camarilla global de líderes políticos y corporativos dirige las instituciones del mundo para lavarles el cerebro a los ciudadanos y quitarles sus derechos. El Sr. Jones financia parcialmente su operación vendiendo suplementos nutricionales y vitaminas costosos a través de los segmentos de Infowars. 

"Para muchos, Jones es una broma de mal gusto", dijo el Centro Legal de Pobreza del Sur [SPLC por sus siglas en inglés], que monitorea los grupos de odio. "Pero la triste realidad es que tiene millones de seguidores que escuchan su programa de radio, ven sus 'documentales' y leen sus sitios web, y algunos de ellos, como el terrorista del Maratón de Boston Tamerlan Tsarnaev, recurren a la violencia mortal". 





Comentario: Ir al SPLC para recibir comentarios es muy revelador. Ellos hacen más por esparcir el odio que por contenerlo. Vea:


También es bastante revelador que intenten culpar a Jones por el atentado del Maratón de Boston de una manera poco sutil. Si Tsarnaev fuera un fan de Madonna, ¿le echarían parte de la culpa a ella también? 

El Sr. Jones e Infowars no respondieron a las solicitudes de comentarios. 

En un mensaje publicado en Twitter el lunes, el Sr. Jones dijo: "La censura a Infowars sólo justifica todo lo que hemos estado diciendo. Ahora, ¿quién se enfrentará a la tiranía y quién defenderá la libertad de expresión? Ahora todos somos Alex Jones". Se quejó contra las compañías de tecnología en su programa en vivo del lunes, que fue transmitido en el sitio web de Infowars, diciendo que estas medidas eran parte de una agenda izquierdista en vista a las elecciones de mitad de periodo. "Les dije que esto pasaría", dijo a los televidentes. 

Las grandes empresas de tecnología que controlan la cantidad de contenido de los medios de comunicación que se distribuye en el mundo a través de sus sitios web y aplicaciones han sido criticadas en las últimas semanas por capacitar al Sr. Jones y a Infowars. 

Algunas compañías de tecnología, incluyendo Facebook y Google, parecían reacias a eliminar las páginas del Sr. Jones por completo y en su lugar estaban tomando medidas contra videos o podcasts específicos. YouTube, por ejemplo, había eliminado recientemente cuatro de los vídeos del Sr. Jones. 

Un portavoz de Google dijo el lunes que YouTube suspendió el canal del Sr. Jones porque seguía desacatando las políticas por las que ya había sido penalizado. 

El Sr. Jones había acumulado millones de seguidores, pero limitar su influencia no resuelve el problema de las noticias falsas. Cientos de editoriales más pequeñas promueven teorías de conspiración similares, y millones de seguidores ayudan a difundir esas teorías publicándolas.

  Una nueva teoría de conspiración llamada Qanon, por ejemplo, ha estado ganando terreno fuera de la esfera del Sr. Jones. Y los seguidores de Infowars también pueden publicar videos y artículos del sitio en YouTube y Facebook. 

Comentario: Por lo tanto, es evidente que tenemos que encontrar una forma de censurar toda la Internet en lugar de censurar plataformas individuales únicamente. No podemos crear un espacio seguro global mientras las opiniones que no nos gustan sigan siendo accesibles para cualquiera. Estas opiniones deben ser erradicadas, no deben ser toleradas. 

Pero las medidas lograron un impacto significativo en la capacidad del Sr. Jones para alcanzar a un público amplio y, en particular, a nuevos seguidores. YouTube era un canal de distribución particularmente importante, en parte debido a que el motor de recomendación de YouTube frecuentemente mostraba los videos de Infowars a los usuarios que habían mostrado interés en temas conservadores. La suspensión de su canal de YouTube elimina todos sus vídeos anteriores y le impide publicar nuevos. 

El Sr. Jones e Infowars todavía tienen otras maneras de llegar a los oyentes y lectores. Cada vez más, han instado a los espectadores a visitar el sitio web de Infowars, lo que limitaría su dependencia de las empresas de tecnología, presumiblemente previendo las restricciones. Twitter no ha restringido las cuentas del Sr. Jones o Infowars. Un portavoz de Twitter dijo que las cuentas no estaban violando las reglas de Twitter. 

El enfoque de otras compañías tecnológicas ha sido diferente; han dejado el contenido de Infowars en algunos de sus servicios a pesar de haberlo eliminado de otros. 

Infowars lanzó una nueva aplicación para teléfonos inteligentes el mes pasado que está consiguiendo usuarios en la App Store de Apple y en la Play Store de Google. Desde el 12 de julio hasta el lunes, la aplicación de Infowars ocupó, en promedio, el puesto 23 entre las aplicaciones de noticias más populares en la tienda Google Play y el 33 entre las aplicaciones de noticias más populares en la App Store de Apple, según App Annie, una firma de análisis de aplicaciones. 

El lunes, la aplicación de Infowars se situó por encima de aplicaciones como BuzzFeed y The Wall Street Journal en Google, y de otras como MSNBC y Bloomberg en Apple. 

Comentario: ¡Prohíban la aplicación también! A nadie se le debe permitir acceder a la información que no se ajuste a la narrativa dominante por ningún medio. Todos los usuarios de la aplicación de Infowars deben ser forzados a pasar a BuzzFeed, cuyas noticias falsas son aprobadas. 

Apple decidió aceptar la aplicación de Infowars en su tienda después de revisarla, según una persona cercana a la compañía que habló bajo la condición de anonimato. Google Play Store tiene políticas diferentes a las de YouTube, dijo un portavoz de Google. 

Matt Rivitz, un redactor publicitario independiente que ayuda a administrar una cuenta de Twitter, Sleeping Giants, que presiona a las empresas para que se distancien de los grupos de extrema derecha, dijo el lunes que los movimientos casi simultáneos de las empresas de tecnología contra el Sr. Jones demostraron que estaban actuando en respuesta a la presión pública, no a los nuevos datos que demostraban que él había infringido las reglas. 





"El momento es muy desconcertante porque él ha estado diciendo estas cosas durante años y ellos no han hecho nada", dijo el Sr. Rivitz. 

Los conservadores advirtieron que pronto se bloquearían más sitios. 

Paul Joseph Watson, un comentarista de derecha y colaborador de Infowars, dijo el lunes en Twitter: "A todos los demás medios de comunicación conservadores, ustedes serán los próximos". "La gran purga de censura realmente ha comenzado."



Jack Nicas
lun, 06 ago 2018 00:01 UTC
https://es.sott.net/article/61658-El-New-York-Times-sugiere-que-la-eliminacion-del-contenido-de-Alex-Jones-por-Apple-Facebook-y-YouTube-no-es-suficiente

El 1er piloto DERRIBADO por un OVNI REAL: Thomas Mantell



7 de Enero de 1948, en el estado de Kentucky (EEUU), un Objeto Volador No Identificado es avistado en vuelo. Thomas Mantell, piloto de un caza de combate P-51 Mustang sale en su persecución. 





Su última transmisión fue que no conseguía alcanzarlo y que pronto tendría que abandonar la persecución además de que dijo que había divisado “personas” dentro de aquello. Horas después, Thomas apareció fallecido con su avión en el suelo…

Un testigo identificado afirmó que el avión explotó en el aire. El cuerpo de Mantell apareció en la cabina de mando. Las alas y la sección de la cola se habían roto en el impacto contra el suelo, y estaban a una corta distancia del avión.

Es uno de los más grandes misterios aeronáuticos hasta el día de hoy y conlleva el protagonismo de OVNI’s y aviones militares. El caso del piloto Thomas Mantell sucedió 7 de Enero de 1948, al mando de un avión P-51 Mustang que fue derribado por un objeto volador no identificado OVNI, cuando sobrevolaba la región comprendida entre Fort Knox y Franklin en el estado de Kentucky. 

Las comunicaciones con la torre de control exponían que el avión de Mantell había tenido un encuentro con un objeto muy luminoso y sin alerones o timones de cola, tenía una increíble velocidad y estaba ocupando el espacio aéreo de los EE.UU.

Los restos del avión malogrado de Mantell se hallaron después del incidente, el cual perdió supuestamente el control de su avión al sobrepasar una altura superior a los 6000 metros (18.000 pies). Volaba junto con 3 aviones más de la Guardia Nacional de los EEUU.

A las 13:30 pm de aquella jornada, la policía del estado de Kentucky comienza a recibir denuncias de ciudadanos preocupados por haber detectado un gran objeto volador de forma circular sobre la ciudad de Mansville. 

En pocos minutos, los avistamientos se extienden hasta las ciudades de Irvington y Owensboro. Este objeto metálico se vio claramente desde la Torre de Control de la Base de la Fuerza Aérea de los EEUU en Godman.

El objeto fue descrito como muy grande, redondo, de color blanquecino, con una luz roja en su parte inferior y se movía muy lentamente hacia el Sur.

Poco más de una hora después se contacta con el escuadrón de Mantell para verificar el suceso. Su vuelo es el 869. 

El Control Aéreo de Godman los contacta y les pregunta si tienen suficiente combustible para acudir. Mantell, como líder de escuadrón, se lo confirma y les pide rumbo directo. Mantell acude con 2 aviones más y el tercero restante sigue su plan de vuelo original. Mantienen 15.000 (5.000 m).

Recortes de la prensa que en su día se hizo eco del caso, que llegó a conocerse en el mundo entero.

A las 14,45 pm, Mantell se comunicó con la torre de control del aeródromo diciendo los siguiente: “he visto el objeto, lo tengo ahora sobre la cabeza, trataré de aproximarme a él, para verlo bien… ahora lo tengo enfrente…, parece metálico… es de un tamaño tremendo… ahora se eleva y va tan rápido como yo (unos 600 Km/h), voy a subir hasta 6.000 metros y si no puedo alcanzarlo abandonaré la persecución…”.

Mantell siguió ascendiendo 18.000. 20.000, 22.000 pies….hasta los 30.000 pies, demasiado para su avión sin oxígeno y se niveló.

 Las teorías de Venus, o un globo Skyhook se vienen abajo por lo siguiente: En todo momento Mantell habla de persecución. 





El detalle de la misma velocidad es interesante ya que ocurre exactamente lo mismo que en los avistamientos en el espacio. Se mantiene la misma distancia, sea cual sea la velocidad del avión, o en su caso, el transbordador. 

Estudiamos las comunicaciones de los otros dos pilotos: “…éste extraño objeto está demasiado alto para que lo alcancemos y además va demasiado rápido…”.

¿Es posible que un globo de helio vaya más rápido que un P-51 Mustang?La respuesta es NO, por supuesto. 

Además de los avistamientos en el cielo que acabaron con Mantell estrellado, el coronel Guy F. Hix, en compañía delteniente coronel Garrison Wood y otros oficiales, estuvieron observando el objeto a través de prismáticos de 8 aumentos. 

El mismo coronel Hix lo describió de la siguiente manera: “…tenía la forma de una sombrilla, la mitad del tamaño aparente de la Luna y era de color blanco, excepto por una banda colorada que parecía girar…”.

Este objeto metálico se vio claramente desde la Torre de Control de la Base de la Fuerza Aérea de los EEUU en Godman. El objeto fue descrito como muy grande, redondo, de color blanquecino, con una luz roja en su parte inferior y se movía muy lentamente hacia el Sur.

Los otros pilotos comunicaron entonces por radio que el objeto había desaparecido entre las nubes a una velocidad “espectacular”, nada que ver con la de los globos aerostáticos. Ellos abandonaron la persecución. De repente comunicó lo siguiente:

“…no consigo alcanzarlo, pronto tendré que abandonar la persecución…” 

Esto fue lo último que el piloto alcanzó a decir a la torre de control. Inmediatamente y, ante el prolongado y extraño silencio que siguió a esa comunicación a la radio del aviador, la torre de control llamó reiteradamente aMantell, pero éste jamás respondió. 

Su avión se estrella en una granja de Kentucky. Su reloj se para a las 15:16 pm. A las 15:50 pm todavía se detecta el OVNI sobre Tennessee.

Un controlador de otra base aérea que hacía de relé entre Mantell y la base de Godman escuchó a Mantell decir: “Dios mío; Veo gente dentro de esa cosa”. 

Ese mismo día, sobre el atardecer, el cuerpo sin vida del veterano piloto apareció cerca de los escombros de su caza Mustang P-51 siniestrado, a unos 145 Kms. del campo de aviación.

la torre de control llamó reiteradamente a Mantell, pero éste jamás respondió. Su avión se estrella en una granja de Kentucky. Su reloj se para a las 15:16 pm. A las 15:50 pm todavía se detecta el OVNI sobre Tennessee.

¿EN QUÉ ESTADO APARECIÓ EL AVIÓN DE MANTELL?

Esta es otra cuestión sumamente importante a estudiar en este caso. Un testigo identificado afirmó que el avión explotó en el aire. 

El cuerpo de Mantell apareció en la cabina de mando. Las alas y la sección de la cola se habían roto en el impacto contra el suelo, y estaban a una corta distancia del avión. 

No había daños en los árboles de los alrededores y era obvio que no había habido ningún movimiento hacia adelante o hacia los lados cuando el avión se precipitó contra el suelo.

El causó alarma mundial. El fenómeno OVNI pasó de ser un mero entretenimiento a ser un caso de auténtica alarma social.

Los informes detallan que hubo muy pocos daños en el fuselaje del avión. Estaba de una sola pieza y no había ni un solo rastro de sangre en la cabina del piloto. No había rasguños en el fuselaje que indicaran algún desesperado intento de levantar el morro hacia delante. 

Las palas de la hélice no tenían nada revelador, no tenía marcas de impacto. Estaba girando cuando el avión impactó y una de las palas se incrustó en el terreno.

 La recopilación de datos de los daños del avión no eran comparables a los daños de un avión que sufre un accidente a gran velocidad contra el suelo.Con el peso del motor de ese avión, lo lógico sería que el avión entrara de morro contra el suelo. Sin embargo, el primer impacto fue con la panza de la aeronave. 

Incluso, en los últimos metros de la caída hubiera abierto una franja a través de las copas de los árboles y posteriormente un surco en el terreno.

No había ni un solo indicio de estos hechos. El avión impactó con su vientre, cosa que causó mucho misterio entre los investigadores.

El caso del piloto Thomas Mantell sucedió 7 de Enero de 1948, al mando de un avión P-51 Mustang, como los de esta foto, que fue derribado por un objeto volador no identificado, cuando sobrevolaba la región comprendida entre Fort Knox y Franklin en el estado de Kentucky.

Según los datos recopilados hoy en día, el comportamiento de los OVNIS al respecto de estos desafíos aéreos, suele ser evasivo pero en ocasiones responden a la agresión, tal como le sucedió a un F-16 japonés, a un MIG cubano y a un caza ruso en el mar de Corea, entre otros muchos incidentes. 

A raíz de este incidente cambió para siempre el concepto OVNI en la sociedad.

 Pasó de ser un entretenimiento a causar una gran alarma social.





Mantell no ignoraba los límites de su avión. Manifestó por radio su intención de abandonar la caza si el OVNI sobrepasaba su “techo”. Mantell era un piloto muy experimentado que sabía identificar muy bien lo que veía y no podía tomar al planeta Venus por “un objeto metálico de dimensiones gigantescas.
Detalle conmemorativo en recuerdo de Mantell. Los informes detallan que hubo muy pocos daños en el fuselaje del avión. Estaba de una sola pieza y no había ni un solo rastro de sangre en la cabina del piloto.

El 18 de Julio de 2013, tratamos esta historia en el programa de misterio de Luces y Sombras Radio, de Gran Canaria.

8 agosto, 2018
http://www.unsurcoenlasombra.com/el-primer-piloto-derribado-por-ovni-275/

Putin dice 95% de la clase dominante son Reptiles y reta a George Soros







Preparando la guerra civil… Círculos 'independentistas' en Cataluña plantean la organización de grupos armados

Núcleos de radicalizados plantean la organización de “milicias populares”, justificadas desde el punto de vista independentista por el "aumento de agresiones fascistas".

Un comunicado de Poble Lliure, uno de los principales partidos que componen la CUP, abogaba por la "movilización permanente: dinamizar las movilizaciones populares en pro de la república, la soberanía popular y la liberación inmediata de los presos y retorno de los exiliados". Era un posicionamiento estratégico tras meses de sorprendente silencio de esta organización.

En el mismo comunicado, los anticapitalistas llaman también a "reforzar las organizaciones populares, haciendo un llamamiento especial a afiliarse a las organizaciones sindicales que apuestan decididamente por la república". Y, por último, reivindican "crear un espacio de coordinación estratégica del movimiento popular y seguir trabajando para unos acuerdos de mínimos entre partidos políticos republicanos".





Pequeños núcleos de radicalizados fanáticos piensan incluso en la organización de milicias populares, justificadas desde el punto de vista independentista por el "aumento de agresiones fascistas". En realidad, a pesar de que esa es la teoría del 'president' Quim Torra, el consejero del Interior, Miquel Buch, desveló esta semana que las agresiones a independentistas han caído en los últimos meses, aunque las que hay son más aireadas por las campañas realizadas en redes sociales. 

Campañas en las que, además, se eleva a la categoría de noticia lo que no lo es o incluso se miente y manipula descaradamente para servir a determinados postulados ideológicos. En esa tesitura, las declaraciones altisonantes y de corte maniqueísta de Torra, lejos de apaciguar la situación, enervan más los ánimos y contribuyen a aumentar la tensión. Justamente lo que el ultraindependentismo necesita.

Poble Lliure abona esta teoría. "Observamos cómo el incremento de la represión, tanto en forma de agresiones fascistas como a través de las actuaciones judiciales, es propiciado o avalado por el silencio de la mayoría del españolismo", denuncia. Se duele de que un independentista que denunció agresiones por parte de la Guardia Civil el pasado 1 de octubre fue finalmente imputado por agredir él a las fuerzas del orden (en realidad, se trataba de una falsa denuncia) y señala: 

"Las agresiones fascistas (...) animadas y blanqueadas desde los partidos y las estructuras de poder del régimen monárquico, se han agravado con total impunidad, con ataques a 'casales', amenazas y ataques a personas, vehículos, etc.". Y remata, tras criticar que el Govern no proteja "al pueblo" con los Mossos d'Esquadra: "Será preciso, pues, que además de denunciar la impunidad fascista y a quien es responsable, nos autoorganicemos para defendernos".

Los camisas pardas de Cataluña

Pero hay ya muchos círculos separatistas que no se fían de estos 'cantos de sirena'. Así, los ultras llaman a sus colegas a crear "grupos de autodefensa" ante las "agresiones fascistas del españolismo" en un caldo de cultivo xenófobo e intolerante que incluso en algunas instancias oficiales de la Administración autonómica miran con simpatía.

En realidad, el clima social en Cataluña avanza hacia un precipicio en una escalada de tensión preocupante. Este miércoles, la Crida Nacional, el último invento de Carles Puigdemont, lanzaba un mensaje a los suyos. Uno de los seguidores del 'expresident' aplaudía la hoja de ruta de la Crida y advertía: "Me he vuelto muy prudente, vistas las circunstancias... pero nosotros, ni un gramo de rebajar la tensión con España. Hemos de seguir poniéndolos contra las cuerdas". Es un aviso a navegantes, síntoma de que hay una fractura social irreversible.

En esa batalla social, tiene lugar un repunte del 'patriotismo' más xenófobo y peligroso, el identitario: "Si los Mossos no hacen su trabajo, el pueblo ya habla de organizarse... ¡Ya está bien de poner la mejilla y decir solo 'páselo bien'!", bramaba uno de los asiduos a los foros separatistas.

"Se han de constituir potentes comandos de 'somatenes' y 'miquelets' para tomar el control de infraestructuras aeroportuarias, telecomunicaciones, seguridad social, AEAT, aduanas, etc. Todo de forma pacífica, democrática y cívica", proponía un conocido activista en uno de los foros. El Somatén era una institución parapolicial, un cuerpo armado de protección civil "para defensa propia y de la tierra". En otras palabras: los camisas pardas de Cataluña. La Segunda República abolió el Somatén, reinstaurado luego por Francisco Franco y abolido definitivamente en 1978, tras el restablecimiento de la democracia.

Los 'miquelets', por su parte, eran milicias de mercenarios a sueldo de las diputaciones que operaban en Aragón, Cataluña y Valencia para acciones especiales desde el siglo XVII, similares a los miñones vascos o los migueletes andaluces. Durante la Guerra de Independencia, se pusieron al servicio de Napoleón Bonaparte. A lo largo de la historia, fueron disueltos varias veces por su indisciplina y porque siempre combinaban las acciones de guerra con el pillaje.

Acciones contundentes

Una radical se quejaba esta semana de que las milicias ciudadanas no están controlando las calles. En este sentido, un revelador diálogo tenía lugar recientemente. "Nadie de nosotros individualmente tiene poder de convocatoria. 

Para mí, la única vía para hacer acciones contundentes como las que dices u otras con efectos reales y destinadas a presionar a nuestros políticos para que dejen de hacer el gilipollas y poner en peligro al Estado son los CDR". Una de las contertulias le saltaba al cuello. "Si los CDR no lo hacen, ¿qué hacemos? ¿Miramos la tele? ¿Nos vamos de vacaciones? Los CDR no lo hacen, los líderes 'indepes' tampoco... pues hagámoslo nosotros, los de este grupo.

 Y si tanto piensas que lo han de hacer los CDR, apúntate a uno y lo dices (...) Yo paso de hablar más... ¡Passso! Si queréis organizarlo aquí, contad conmigo". Y luego, dirigiéndose a otro colega, dejaba caer: "Estoy en el CDR de mi pueblo, pero somos pocos y es muy heterogéneo. 





Hace falta gente que, como tú, quiera ir más allá de acciones amarillas [o sea, poner cruces o colgar lazos]. Los CDR somos nosotros. No son partidos políticos, es el pueblo. Es posible que no estemos bien organizados y nos falta coordinarnos entre nosotros".

El 30 de julio, un mensaje calaba en las redes independentistas: "Buenos días, amigos. Tenemos que ser miles. Tenemos un grupo de trabajo para llegar a buen puerto. Preparamos un paro de país efectivo. Estamos preparando la organización. Necesitamos gente comprometida con el país para llegar hasta las últimas consecuencias. ¡Únete!".

Paralelamente, se distribuían carteles con una sola consigna: "Ninguna agresión sin respuesta. Organicémonos".

En esta tesitura, un sector del independentismo (más pragmático) quiere preparar una huelga que paralice Cataluña, y ahí hay propuestas muy diversas: desde los que apuestan por obligar a cerrar las fronteras con Francia para "aislar España de Europa" hasta los que propugnan hacer acopio de víveres y no comprar nada al menos durante un mes para "hacer saltar la alarma en la economía".

A. Fernández
MARTES 07 DE AGOSTO DE 2018 21:00
Fuente: El Confidencial
http://www.elespiadigital.com/index.php/noticias/seguridad/22076-preparando-la-guerra-civil-circulos-independentistas-en-cataluna-plantean-la-organizacion-de-grupos-armados


"Cataluña con su Rey": manifestación de apoyo a Felipe VI contra el boicot de Torra el 17-A







Unión Monárquica se manifestará a favor del Rey el 17-A.

La concentración tendrá lugar media hora antes del homenaje a las víctimas de los atentados de Barcelona y Cambrils.
Sánchez exige a Torra "no olvidar" que los actos del 17-A son contra el terrorismo, no contra el Rey9 agosto, 2018 15:12

Bajo el lema "Cataluña con su Rey", la entidad Unión Monárquica ha convocado una manifestación para el próximo 17 de agosto en Barcelona, el mismo día en que se celebrará el homenaje a las víctimas de los atentados de Cataluña.

En los actos conmemorativos del 17-A estará presente el rey Felipe VI, a pesar de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha intentado ningunear al monarca sin cursarle invitación al homenaje.

Unión Monárquica teme que los separatistas, con el visto bueno del president, conviertan el acto de recuerdo a las víctimas del terrorismo yihadista en un acto de boicot. Por eso, esta entidad se concentrará a las 10 de la mañana del 17 de agosto -media hora antes de que arranque el acto oficial- ante la fuente de Canaletas para dar su apoyo al Rey.





De hecho, fue el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el que confirmó la presencia del jefe del Estado y pidió al sector independentista "no olvidar" que la conmemoración por las víctimas del atentado del año pasado no son un acto político reivindicativo.

 "Lo importante es no olvidar por qué nos congregamos todos en Barcelona y en Cambrils el 17 y 18 de agosto", afirmó el líder del Ejecutivo este lunes. "Contra el terrorismo y por la solidaridad con las víctimas y familiares no hay fisura posible".

"Unión Monárquica de España ha organizado una convocatoria en apoyo a S.M. el Rey Felipe VI, con motivo de su visita a la ciudad condal Barcelona, para asistir al acto en apoyo a las víctimas del terrorismo, del atentado en Cataluña el año pasado.

La concentración tendrá lugar el próximo 17 de agosto a las 10,00 horas en la Rambla de Cataluña (junto Font de Canaletes", anuncia en una nota la organización en defensa de Felipe VI.
https://www.elespanol.com/espana/20180809/cataluna-rey-manifestacion-felipe-vi-boicot-torra/328967703_0.html

Escritor y político estadounidense afirma que los recientes desastres naturales son señales del inminente Apocalipsis

En 2004, el director de cine alemán Roland Emmerich nos sorprendió a todos con una película sin precedentes, “El día de mañana (The Day After Tomorrow)”, en la que mostraba un escenario climático donde las corrientes oceánicas de todo el mundo se detienen como resultado del calentamiento global, lo que lleva a una catastrófica tormenta que destruye las principales ciudades de todo el mundo. 

“El día de mañana” se convirtió en la mejor película de desastres de toda la historia.


Representaba el inicio repentino de una nueva edad de hielo con secuencias de acción y efectos especiales que significaron una revolución tecnológica. El espectáculo, que en ocasiones es colosal y asombroso, comienza a los dos minutos y continúa hasta el final. 





Pero más allá de la “orgía visual”, Emmerich nos deja un mensaje de que hay que hacer algo con respecto al calentamiento global. Después de su estreno, fueron muchos los científicos que criticaron duramente el film por no ser creíble y por desatar una alarma social innecesaria. 

Pero poco a poco, ha ido surgiendo investigadores que sugieren que la visión de Emmerich no estaba del todo desacertada, ya que algunos estudios sugieren que los patrones de circulación oceánica podrían colapsar en un futuro cercano, sumiendo al hemisferio norte en una edad de hielo, demostrando así que anteriores modelos climáticos han subestimando la posibilidad de podernos encontrar ante un verdadero “El día de mañana”.

Y ahora, un político estadounidense asegura que el creciente número de desastres naturales en todo el mundo es una clara señal de que el Apocalipsis es inminente.

Inmunemente Apocalipsis

Michael Snyder, escritor y miembro del Partido Republicano estadounidense, escribió en su blog ‘The Economic Collapse’ que el mundo va a presenciar algunos cambios drásticos que la gente no puede ignorar. Sin embargo, Snyder cree que es prácticamente imposible revertir los cambios climáticos que ocurren en todo el mundo, ya que estos cambios están fuera de nuestro control.

“Los medios dominantes continuarán diciéndonos que los cambios en la Tierra que estamos presenciando se deben al calentamiento global y que, si revertimos el curso, podremos volver a ver cómo eran las cosas antes”, escribe Snyder en su blog. “No, no podemos retroceder, porque los cambios que están sucediendo están fuera de nuestro control.”

El autor estadounidense dejó en claro que las recientes olas de calor que están afectando a Europa y Corea del Norte son una clara señal de que algo extraño está sucediendo en nuestros cielos. Michael Snyder es un escritor independiente, toda una personalidad de los medios y activista político. 


Los científicos nos advierten





Y parece ser que Snyder no estaría del todo mal encaminado, ya que los científicos acaban de advertir que si el calentamiento global continua sin control, podría acabar en un escenario climático llamado “Tierra del invernadero”, donde el aumento de la temperatura será completamente errático, lo que provocará un aumento del nivel del mar seguido de un clima extremo que dificultará la supervivencia de la vida humana en la Tierra.

Los científicos han identificado una serie de “puntos de inflexión” que, si se cruzan, el planeta podría entrar en una espiral de patrones climáticos que serán irreversibles. Los investigadores han descubierto que hay ciertos sistemas naturales ya presentes en el planeta que podrían activarse por el calentamiento excesivo, lo que a su vez actúa como un disparador para exacerbar las ya altas temperaturas. 

Esto dejará las temperaturas promedio de la Tierra a un nivel aproximadamente de 4 a 5 grados centígrados por encima de la era preindustrial. Actuando como fichas de dominó, cada una de estas partes del punto de inflexión puede convertir todo el sistema climático en un desastre total.

Una Tierra Invernal sería mucho más cálida de lo que ha sido la Tierra durante aproximadamente 1,2 millones de años. Por ejemplo, los niveles del mar podrían aumentar entre 10 y 60 metros. Además, los investigadores dicen que la lista de estos posibles puntos de inflexión provocaría el deshielo de los gases de efecto invernadero atrapados por el permafrost, por lo que el Amazonas moriría, eliminando uno de los mayores consumidores de CO2 y dando como resultado el colapso de las capas de hielo polar.

Cualquiera de estos eventos causaría el efecto de cascada. Por ejemplo, si la capa de hielo de Groenlandia se colapsara, afectaría las corrientes oceánicas. Junto con el aumento del nivel del mar causado por el exceso de agua vertida en el océano, provocaría el calentamiento del océano austral y provocaría la acumulación excesiva de agua fría cerca de la región del norte de Europa. 

Con aguas más cálidas que ahora fluyen hacia el sur, las capas de hielo de la Antártida también comenzarían a deshacerse. Estamos hablando del verdadero Apocalipsis. Curiosamente, este escenario fue el representado por Roland Emmerich en “El día de mañana”.

Nibiru más cerca que nunca

Y mientras tanto, los teóricos de la conspiración aseguran que la llegada del planeta Nibiru está causando todos estos desastres naturales en nuestro planeta. También alegan que el reciente terremoto que sacudió Indonesia es una clara señal de que el Planeta X se encuentra en nuestro sistema solar.





Para apoyar su teoría, los expertos en la materia se basan en que recientemente, científicos del Instituto de Tecnología de California han detectado un objeto de masa planetaria que no orbita a ninguna estrella, sino que se trata de un objeto errante.

El misterioso planeta “SIMP J01365663+0933473” y es 12 veces más grande que el tamaño de Júpiter. Para los teóricos de la conspiración no hay duda alguna, se trata de Nibiru, causante de los extraños fenómenos climatológicos que estamos sufriendo en todo el mundo.

¿Los eventos climáticos extremos en todo el mundo es una señal del inminente Apocalipsis? ¿Estamos al comienzo de la sexta gran extinción, como dicen los científicos?


Por MEP
Publicado el 08/08/2018

Nave espacial extraterrestre : el cazador de tesoros de Discovery Channel afirma que ha encontrado una evidencia

Resultado de imagen de explorador Darrell Miklos Nave espacial extraterrestreEXCLUSIVO: el cazador de tesoros de Discovery Channel afirma que ha encontrado evidencias de una nave espacial extraterrestre mientras explora antiguos naufragios debajo del Triángulo de las Bermudas

El explorador Darrell Miklos ha estado utilizando mapas secretos creados por el famoso astronauta de la NASA Gordon Cooper para encontrar naufragios en el Caribe

Buceando en un lugar no revelado cerca de las Bahamas encontró lo que él cree que es la primera evidencia de una visita extraterrestre a la tierra hace cientos de años

Lo que pensó que podría ser un antiguo naufragio resultó ser una gran USO (objeto sumergido no identificado) con 15 intrusiones de 300 pies de largo que sobresalían de sus lados.

“Fue una formación diferente a todo lo que he visto relacionado con material de naufragio, era demasiado grande para eso”, Miklos le dice a DailyMail.com

Los descubrimientos de Miklos han aparecido en más de dos temporadas del exitoso docu-series Cooper’s Treasure de Discovery Channel

Un cazador de tesoros ha realizado un asombroso descubrimiento “inexplicable” en las profundidades del Triángulo de las Bermudas que, según cree, podría proporcionar la primera evidencia de una visita extraterrestre a la Tierra hace cientos de años.





El explorador Darrell Miklos ha estado usando mapas secretos creados por su amigo cercano y famoso astronauta de la NASA Gordon Cooper para encontrar naufragios en el Caribe.

Sus asombrosos descubrimientos han aparecido en más de dos temporadas del exitoso Discovery Channel Cooper’s Treasure.

Pero en los últimos meses, su equipo tropezó con algo que cree que sorprenderá al mundo.

Utilizando mapas compilados en la década de 1960 por Cooper para identificar más de 100 “anomalías” magnéticas en el Caribe, Miklos se sumergió en un lugar no revelado cerca de las Bahamas para investigar lo que pensó que podría ser un antiguo naufragio.


Darrell Miklos y su equipo descubrieron la USO (objeto sumergido no identificado) en el Triángulo de las Bermudas cerca de las Bahamas. Vio las grandes protuberancias mientras exploraba el área en un sumergible buscando naufragios.

 “Estaba tratando de identificar el material del naufragio sobre la base de una de las lecturas de anomalías en las cartas de Gordon cuando noté que algo sobresalía, eso me sorprendió”, dijo Miklos en una entrevista exclusiva con DailyMail.com


Las estructuras horizontales de cilindro sobresalen de esta gran característica de domo en el centro del sitio. Los geofísicos del equipo informan que el coral que cubre estas estructuras parece tener más de 5000 años.



Un primer plano de una de las estructuras horizontales que ha desconcertado a los científicos. Debido a las extremas corrientes en el lugar, es casi imposible que el coral crezca, y mucho menos en un lugar tan grande.


Aquí, lo que él describe como la sección sobresaliente de la USO. Según los científicos del equipo de Darrell, ningún coral del mundo podría crecer en esta formación de forma natural, tendría que haber una estructura subyacente para apoyar ese tipo de crecimiento.



Miklos, de 55 años, describió lo que descubrió mientras filmaba el episodio siete de Cooper’s Treasure y cuenta cómo él y su equipo quieren sacar a flote la ‘nave espacial alienígena’.

Fue una formación diferente a todo lo que he visto relacionado con el material de un naufragio. era demasiado grande para eso. ‘También fue algo completamente diferente de todo lo que he visto hecho por naturaleza’


Estas estructuras horizontales son masivas, cada una mide hasta 300 pies, la longitud de un campo de fútbol americano.

El explorador también encontró otras formaciones extrañas e inexplicables alrededor del objeto principal, todas las cuales están cubiertas de corales gruesos que él cree que tienen cientos si no miles de años.






Estas formas misteriosas marcan la cima del montículo central masivo. Cada una de estas líneas es el ancho de una casa familiar


Aquí puedes ver el gigantesco montículo que se eleva sobre el anillo de estructuras que sobresale del centro. El diámetro de todo el sitio es de unos 600 pies, la longitud de dos campos de fútbol

AGOSTO 9, 2018 BY ADMIN
https://noticiasdehoy.co/nave-espacial-extraterrestre-el-cazador-de-tesoros-de-discovery-channel-afirma-que-ha-encontrado-evidencia/

Algo grande acaba de viajar a través de nuestro sistema solar, más allá de Júpiter







El Gobierno de Sánchez firmó en junio un convenio con la fundación donde trabajará su mujer

Pedro Sánchez junto a su mujer, Begoña Gómez. (Foto: EFE)

09/08/201802:25

Suscrito por el Ministerio de Asuntos Exteriores

La esposa del presidente seguirá vinculada a la Complutense

El Gobierno de Pedro Sánchez, a través del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, firmó el pasado 20 de junio una prórroga del convenio de colaboración entre la entidad pública Casa Árabe y la Fundación Instituto Empresa (IE) donde trabajará la mujer del presidente socialista, Begoña Gómez.





La Fundación del Instituto de Empresa (IE) ha anunciado este miércoles la puesta en marcha del Centro África, un nueva estructura creada para que la mujer del secretario general del PSOE y jefe del Ejecutivo asuma la dirección. Su cometido, según informó el IE, será impulsar la innovación, el liderazgo, el emprendimiento y los proyectos de acción social en el continente africano.

Esta escuela de negocios, de carácter privado, recibe fondos públicos, aunque en un porcentaje reducido, sostiene la organización. Es justo en esa relación con la Administración pública donde se enmarca el convenio prorrogado con el Gobierno tras la llegada de Sánchez a La Moncloa. Si bien el convenio ya había cumplido el año de vigencia estipulado, por lo que podía haber sido extinguido perfectamente, el Ejecutivo socialista optó por ejecutar dicha prórroga del acuerdo, del que surgió el Observatorio de Finanzas Islámicas en España.

Este material servirá sin duda a la esposa de Sánchez en el desempeño de su nuevo trabajo como directora del Africa Center

El consorcio Casa Árabe resolvió dar publicidad a esta prórroga el 12 de julio y fue publicada como tal por el Boletín Oficial del Estado (BOE) el pasado 24 de julio. Fue precisamente a finales de julio cuando saltó la noticia de que Begoña Gómez había pedido una excedencia en su puesto de directora de consultaría en externalización comercial del Grupo Inmark en Europa.

Desde Moncloa esgrimen que los contactos entre la esposa del presidente y el Instituto de Empresa respecto a su incorporación a la organización de Diego del Alcázar, marqués de Romana y expresidente del grupo Vocento, son anteriores a la moción de censura.

La prórroga de citado convenio de colaboración la suscribieron Carlos Mas, vicepresidente de la Fundación IE y responsable ejecutivo del fichaje de Begoña Gómez, y el director general de Casa Árabe, Pedro Martínez-Avial, por parte del ministerio de Josep Borrell.


Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado 24 julio.

El Observatorio de Finanzas Islámicas impulsado por la Fundación IE y Casa Árabe –creada en 2006 por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero– tiene entre sus funciones la elaboración de un informe anual que ofrece datos sobre el estado de las finanzas islámicas en el mundo, por regiones, y en España, así como información de las distintas iniciativas, programas y proyectos que sobre la cuestión han tenido lugar en los últimos años en este país.

Este material servirá sin duda a la esposa de Pedro Sánchez en el desempeño de su nuevo trabajo como directora del futuro Africa Center. Por ejemplo, el informe de 2017 señala, entre otras cuestiones, que “en el norte de África, donde la presencia de bancos islámicos ha sido tradicionalmente muy reducida (1% de los mercados nacionales), se han producido algunos avances en los últimos años”.





Así, cita el caso de Túnez donde “se han creado nuevas compañías de seguros y fondos de inversión islámicos” o Egipto donde “se han aprobado recientemente leyes que regulan la emisión de sukuk”. En cuanto a Marruecos, el informe apunta que tras años de reformas en su marco regulatorio, aprobó a inicios de 2017 las licencias “para la creación de cinco bancos islámicos, o bancos participativos, en su territorio y ya evalúa asimismo la posibilidad de emitir sukuk”. Toda una documentación valiosísima para las tareas que asumirá Begoña Gómez en el Africa Center del IE.

“Inclusión financiera”

El propio Carlos Mas, vicepresidente de la Fundación IE, afirmó que es una “satisfacción” anunciar la creación del IE Africa Center, y añadió que el objetivo es apoyar a los líderes del cambio en África, impulsar la innovación, la inclusión financiera y el empoderamiento de las mujeres africanas.

Por su parte, Felicia Appenteng, directora general del IE Fund en Nueva York y del International Advisory Board de IE, presidirá el nuevo Africa Center, que iniciará su actividad el próximo mes de septiembre.

“IE impulsa proyectos de formación y desarrollo en el continente africano desde hace 10 años. La creación de este centro es un paso más en nuestro compromiso con África, nos permitirá vertebrar todas las acciones en el continente y dotarlas de un marco estratégico”, subrayó Appenteng.

Captación de fondos

Al mismo tiempo, fuentes de Moncloa aseguraron a OKDIARIO que Begoña Gómez continuará vinculada al Máster en Fundraising Público y Privado para Organizaciones sin Ánimo de Lucro –de la que es codirectora desde 2015– en el Centro Superior de Estudios de Gestión de la Universidad Complutense de Madrid.

Nacida en 1975 en Bilbao, Gómez se crió en León y es licenciada en Marketing por la Escuela Superior de Ingenieros Comerciales (ESIC), donde además cursó un máster de Administración de Empresas.

Dedicada a la captación de fondos para ONG, desde 2000 presta sus servicios en la compañía Task Force, absorbida en 2014 por Inmark Europa que trabaja en el diseño y puesta en marcha de equipos comerciales externos y donde ocupaba el puesto de directora de consultoría para la subcontratación con otras empresas.

https://okdiario.com/espana/2018/08/09/gobierno-sanchez-firmo-junio-convenio-fundacion-donde-trabajara-mujer-2933140


La nueva TVE silencia la polémica de Begoña Gómez pero destaca el máster de Casado


Un fotograma del Telediario, este jueves.

09/08/201818:16

La polémica por el fichaje de Begoña Gómez, mujer del presidente del Gobierno, por el Instituto de Empresa no ha llegado al Telediario.

La cadena ha obviado este jueves el revuelo provocado entre la opinión pública y las reacciones de la oposición-que sí han abierto otros informativos- y, en su lugar, ha destacado el caso del máster de Pablo Casado, en un día en el que no había novedades sobre el tema.

La edición del Telediario de las 15 horas ha incluido las declaraciones en las que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, defendía la inocencia del líder del PP y su confianza en que el asunto “no tendrá más recorrido judicial” y otras del propio Casado, en las que aseguraba que colaborará con la Justicia, como ha hecho hasta la fecha.

TVE vuelve a dar que hablar por los contenidos de sus informativos. El domingo, una de las presentadoras de los informativos del canal 24 horas calificó a los miembros de la banda terrorista ETA en prisión como “presos políticos”. 

Este hecho no pasó desapercibido en las redes sociales, donde la conductora, Mercedes Martel, fue objeto de numerosas críticas. Finalmente, rectificó y pidió disculpas en el siguiente bloque informativo.





“Antes de seguir, queremos pedirles disculpas por el error cometido antes cuando hemos dicho presos políticos de ETA, insistimos, por error, cuando queríamos decir presos de ETA”, señaló la presentadora.

Hace unas semanas, otra periodista de informativos calificó de “presos políticos independentistas” a los dirigentes golpistas catalanes en prisión.

https://okdiario.com/general/2018/08/09/nueva-tve-silencia-polemica-begona-gomez-pero-destaca-master-casado-2945584

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".