martes, 28 de agosto de 2018

Efecto prusés: Cataluña pierde 550.000 pernoctaciones en julio, y cae el triple (-6,5%) que toda España

Total Espanya -2,2%. Catalunya -6,5%. Gràcies, nacionalisme.


La Generalitat calla; nadie nos explica cómo evolucionan en Cataluña los ingresos por turismo este año. Però les dades de l’INE ens ajuden a entendre el silenci d’en racisTorra: los números dan miedo. Esto es lo que se ve comparando julio de 2018 con julio de 2017:

Cataluña pierde 550.000 pernoctaciones. La mayor caída absoluta de toda España.

Tarragona lidera la caída, y junto con Gerona y Barcelona son las provincias que más pernoctas pierden.





En % sucede lo mismo: sólo Galicia, Melilla y Asturias pierden más pernoctas que Cataluña (-6,5%). El total nacional solo cae un -2,2%.

¿Cuánto dinero es eso? Si la facturación pernocta/día (ADR) en Cataluña es de 106,46€, estamos hablando de casi 60.000.000€. Y sólo en habitación de hotel, y sólo en julio. Estremecedor.

I encara falta agost.

Así que mientras Artur Mas navega en Menorca y el Motxo viaja por Europa, el turismo en Cataluña se hunde. Gràcies, nacionalisme. Gràcies, racisTorra, Puigdemont, Pujol, Mas i resta de colla nacionalolla.


Dolça i ensorrada (pel nacionalisme) Catalunya…

¡ALERTA! El 93% de las SEMILLAS ORIGINALES han DESAPARECIDO


La diversidad natural de numerosas semillas que durante miles de años han existido, están desapareciendo.



Las semillas son vitales para alimentar este mundo, originalmente, la semilla cambió al propio ser humano, pero cuando un tipo de semilla concreto desaparece, no hay posibilidad de recuperarlo. 





En el último siglo, se han extinguido, nada menos que el 93% de las semillas originales cultivadas en todo el Mundo.

La llamada nueva agricultura

La parte más importante del problema, fue creada por las grandes corporaciones y los monocultivos que han creado una dependencia de las llamadas “semillas corporativas”, unidas a las políticas que favorecen estás practicas dejando pocas opciones a los agricultores.


Las semillas, eran consideradas como propiedad universal, como el agua o el aire, la privatización de las semillas ha permitido que un puñado de empresas, controlen el suministro mundial de alimentos



La agricultura lleva con nosotros 10.000 años, pero esta privatización es muy reciente, en ese corto espacio de tiempo, la diversidad de las semillas, ha sido diezmada, algunos agricultores han entrado en quiebra debido a los crecientes costos de las semillas, así como las compañías de pesticidas que son las mismas que controlan las propias semillas.

Por si el problema de la destrucción de la biodiversidad fuera poco, han aparecido las llamadas semillas modificadas genéticamente, permitiendo las políticas internacionales, la posibilidad de patentar la vida, la industria de las semillas es en muchos aspectos muy similar a los grandes medios de comunicación, controlados por un pequeño grupo de corporaciones internacionales.



Desde 1996 hasta la fecha, se ha reducido el número de empresas productoras de semillas a una tercera parte, solo cuatro compañías agroquímicas, son propietarias del 43% de la oferta de semillas del mundo y 10 corporaciones multinacionales poseen el 65 por ciento de las semillas globales, son las industrias productoras de plaguicidas las que están adquiriendo a las productoras de semillas, nos encaminamos hacia una dictadura monopolística de proporciones inimaginables.

Así eran estas frutas y verduras antes de que el ser humano las manipulara.


La banana silvestre se cultivó por primera vez hace 7.000 años en Papúa Nueva Guinea y contenía en su interior una semillas duras y grandes y su color era mucho más verdoso que el de ahora. A día de hoy, los plátanos han sido manipulados genéticamente y el resultado es una fruta con semillas imperceptibles, mejor sabor, más nutrientes y un color mucho más llamativo.





Las sandías, que tienen su origen en África, se convirtieron en un alimento muy común en los mercados de Western en 1600. El aspecto que tenían entonces era muy distinto de las actuales. Su interior era verde y con unas semillas más grandes. Hoy, las sandías tienen un aspecto mucho más fresco y jugoso, y su interior ha pasado a ser de color rojo.


Las berenjenas son las que más han evolucionado de forma y color. Y es que a lo largo de toda su historia, han sido blancas, azules, celestes, moradas y amarillas. Las primeras se cultivaron en China y África y, además, tenían espinas. Y, poco a poco, este cultivo se ha deshecho de las espinas y se ha transformado en la verdura grande y morada con la que nos encontramos en los supermercados


La zanahoria también los ha experimentado. Las primeras que se conocen se cultivaron en el siglo X en Persia y Asia menor. Originalmente deberían haber sido moradas o blancas, con una raíz fina y bifurcada, pero con el paso del tiempo perdieron el pigmento púrpura y se tornaron amarillas.


Los humanos trabajaron en estas finas y blancas raíces y, a través de cambios genéticos y químicos, las convirtieron en las zanahorias grandes y naranjas de hoy.


El maíz amarillo y jugoso que podemos encontrar en las fruterías poco tiene que ver con aquella planta verde y seca, de apariencia poco comestible, que se cultivó por primera vez en el año 7.000 a.C. Esos cambios se produjeron a partir del siglo XV, cuando tuvo lugar la colonización europea, y estos comenzaron a ocuparse de este cultivo.



28 agosto, 2018
Este articulo es propiedad de:nuevamentes.net

La civilización perdida del Sahara y los reptilianos de la Atlantida







Los científicos no pueden explicar la aparición de un gran tiburón blanco muerto de color rojo en una playa de Massachusetts

Los tiburones siempre han sido considrados como auténticas máquinas de matar, depredadores que surcan los océanos en busca de víctimas. 

Y esta mala fama fue gracias al icónico director de cine Steven Spielberg y su película Tiburón (Jaws,1975). 

Sin embargo, los expertos en la materia llevan décadas asegurando por activa y por pasiva que es todo lo contrario. Al parecer, hay 500 especies diferentes de tiburones y solo alrededor de una docena se consideran potencialmente peligrosas para los humanos. Las estadísticas dicen que las probabilidades de ser atacado mortalmente por un tiburón son muy bajas. Es más probable morir por el impacto de un rayo o por el ataque de un perro.

Además, los expertos en la materia dicen que los humanos son más peligrosos para los tiburones que para nosotros. Y todo esto nos lleva que en la actualidad hay 18 especies de escualos en peligro de extinción, gracias a los humanos. Una vez más, el ser humano está aniquilando estas majestuosas criaturas que han vagado por el fondo del océano desde antes de los dinosaurios





También hay que tener en cuenta de que gracias a que son“cazadores” experimentados, sobre todo por seis sentidos altamente desarrollados, mantienen la estabilidad entre las poblaciones que habitan nuestros océanos. Por lo que poner en peligro a los tiburones puede causar una pérdida de equilibrio en el ecosistema. Pero a parte de esto, son muchos que consideran que su origen es todo un misterio. Y, por si fuera poco, ahora han encontrado un gran tiburón blanco varado en una playa del estado estadounidense de Massachusetts, con el cuerpo de color rojo.

El tiburón rojo

Funcionarios de la vida silvestre de Massachusetts han publicado inquietantes imágenes que muestran un gran tiburón blanco muerto en una playa con un tono rojizo en su cara y debajo de su cuerpo. La organización para la conservación del tiburón blanco del Atlántico (Atlantic White Shark Conservancy) confirmó el pasado jueves por la tarde que el joven tiburón macho de más de 2 metros y medio de largo fue encontrado muerto a lo largo del río Pamet en Truro.

Lisa Natanson, de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (National Oceanic and Atmospheric Administration, NOAA), realizó una necropsia en el lugar donde lo hallaron. Natanson se quedó realmente sorprendida al descubrir tres pesos de plomo en el interior del tiburón durante el examen. El Atlantic White Shark Conservancy dijo que las muestras determinarán la causa oficial de la muerte.

“Temprano esta mañana, el Atlantic White Shark Conservancy recibió una llamada sobre un tiburón blanco muerto en Truro”, publicó Atlantic White Shark Conservancy en su página de Facebook. “El tiburón era un macho joven, que medía unos 2,7 metros de largo. Los científicos de la División de Pesca Marítima de Massachusetts y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) fueron informados y la Dra. Lisa Natanson, de la NOAA, realizó una necropsia y tomó muestras. Mientras examinaba el estómago, encontró 3 pesos de plomo en el interior.”

Pero aquí no acaba el misterio, ya que la semana pasada, varias playas en Truro fueron cerradas debido a avistamientos y ataques de tiburones, algo que no ocurría desde 2012. Un hombre de 61 años sufrió heridas profundas después de que un gran tiburón blanco le mordiera el torso y la pierna en una playa de Cabo Cod. La víctima se encontraba de pie en el agua a tan solo 27 metros de la costa cuando el tiburón lo mordió. Fue trasladado en helicóptero al hospital Tufts Medical Center en Boston. Los expertos no pudieron determinar por qué el tiburón atacó al hombre.

Este nuevo incidente ha sido el primero en ocurrir en una playa de Massachusetts desde 2012, según funcionarios de vida silvestre. La última víctima mortal de un ataque de tiburones en el estado fue en 1936. El Atlantic White Shark Conservancy dijo en un comunicado que los ataques de tiburones en el estado de Massachusetts son realmente extraños.

Y esto ha provocado todo tipo de teorías sobre el motivo por el cual los tiburones están atacando a los humanos en este estado de EE.UU., y sobre todo por el extraño color rojizo del escualo hallado muerto. Algunos creen que las fábricas y laboratorios están vertiendo ciertos productos al mar, lo que está provocando que los la fauna marina esté mutando, especialmente los escualos. Aparte de estar modificación su conducta agresiva, también estarían cambiando la tonalidad de su piel.

Aunque otros van más allá, y creen que el origen de este misterio se encontraría en la cercana isla de Plum Island, llamado oficialmente el Centro de Enfermedades Animales de Plum Island. 





Según la versión oficial, este misterioso complejo es el laboratorio más importante de Estados Unidos para combatir las enfermedades transmitidas por animales. 

Sin embargo, fue ampliamente conocido por estar supuestamente implicado en el descubrimiento de un extraño cadáver de una criatura que apareció en la playa de Ditch Plains, cerca de Montauk, Nueva York, el 12 de julio de 2008, a tan solo 16 kilómetros de la isla Plum. 

Fue llamado el monstruo de Montauk, y una evidencia de que en este laboratorio se realzaban experimentos con animales similares a los representados en la novela de H. G. Wells “La isla del doctor Moreau”.

Sin duda estamos ante otro misterio que esta vez afecta directamente a los tiburones, y podría ser que algún tipo de vertido químico esté modificando los hábitos y el aspecto físico de los tiburones. Podríamos estar creando al depredador perfecto.

¿Qué te parece este tiburón de color rojizo? ¿Puede tratarse de algún tipo de modificación genética provocada en algún laboratorio secreto? ¿Vertido de productos altamente tóxicos? ¿O tienes otra explicación?


Por MEP
Publicado el 27/08/2018
https://www.mundoesotericoparanormal.com/cientificos-no-pueden-explicar-aparicion-gran-tiburon-blanco-muerto-color-rojo-playa-massachusetts/

Se han encontrado decenas de objetos modernos que datan de milenios atrás.







Que pensarías si te dijera que existen objetos fuera de su tiempo que pueden desmontar la cronología humana como la conocemos? 

Conoce los 10 objetos fuera de su tiempo (Ooparts) que quizá desconocías!!


Qué son los “ataques ciberfísicos” y cómo pueden convertir las antenas satelitales en armas de microondas

Imagina que, de pronto, sin una explicación aparente, se apaga toda una ciudad. O un avión se desvía de su rumbo o se detiene una central nuclear.

Las autoridades investigan y no encuentran ningún fallo técnico.

¿Cómo es esto posible? ¿Podría haber una mano “enemiga” detrás de esos “efectos inexplicables”?

Los expertos en seguridad creen que sí y aseguran que ya es una amenaza real.

Los llaman “ataques ciberfísicos” y son una combinación de softwares y tecnologías que pueden causar un impacto negativo en casi cualquier esfera del mundo real de maneras que anteriormente solo eran posibles por medios físicos.

“Esto se consigue mediante la inclusión de un código malicioso en los dispositivos directamente afectados u otros que pueden ser usados directa o indirectamente para influir en el objetivo”, explica a BBC Mundo Rubén Santamarta, consultor principal de la firma de seguridad IOActive.

Y según el experto, a diferencia de los tradicionales hackeos o ataques informáticos contra softwares, los ciberfísicos son capaces de modificar o influir en el estado físico de materiales o elementos vivos para crear situaciones excepcionales, como rotura de infraestructuras, explosiones o efectos adversos para la salud.

Para muchos especialistas, las redes eléctricas, las sistemas de comunicaciones y las empresas que ofrecen servicios fundamentales pueden ser objetivos de estos ataques, como ha sucedido en los pocos reportados hasta ahora.

AFPKiev quedó a oscuras hace dos años por un ataque “ciberfísico” a su central eléctrica.

En 2010, un gusano informático, el Stuxnet, considerado la primer arma cibernética, destruyó 1.000 máquinas en la central nuclear de Natanz, en Irán. Y hace dos años un ataque cibernético a la red eléctrica de Ucrania sumió al 20% de Kiev en la oscuridad.

Pero lo que más preocupa a algunos especialistas es cómo este tipo de amenazas puede convertir a las tecnologías en auténticas armas, por más futurista que parezca.

La buena noticia es que muchas empresas están buscando las vías para protegerse ante estos posibles ataques.

La mala es que la mayor parte de los dispositivos que tenemos en casa o los que hacen funcionar las sociedad modernas pueden convertirse en nuestros enemigos.





Y uno de los más peligrosos, según Santamarta, son las antenas satelitales.
Las antenas del peligro

De acuerdo con el informático, las comunicaciones por satélite que utilizan barcos, aviones e instalaciones militares se realizan a través de Internet, por lo que pueden ser vulnerables a este tipo de ataques.

Como las antenas permiten transmitir radiofrecuencias a través de un medio, explica, pueden utilizarse para dirigir una cantidad significativa de energía electromagnética hacia un punto determinado.

“En el caso de las antenas satelitales debido a las distancias que esta energía tiene que recorrer para llegar al satélite, la potencia que se usa en la transmisión puede llegar a provocar quemaduras u otros efectos adversos en tejidos biológicos”, señala.

Getty ImagesLas antenas son unos de los principales dispositovos para que los ataques ciberfísicos se conviertan en “armas de microondas”.

Estos significa que si una persona se encuentra lo suficientemente cerca de la antena podría sufrir estos efectos, considera.

Pero no quedaría ahí.

“Además de eso, también puede causar interferencias con sistemas eléctricos o electrónicos que afecten su funcionamiento”.

De esta manera, el experto opina que si se apunta una antena hacia un sistema de navegación de un barco, por ejemplo, podrían generarse lecturas erróneas o funcionamientos anómalos.

“Controlando un número suficiente de antenas también es posible atacar directamente al satélite“, señala.
De las antenas al control

En una investigación presentada en la reciente conferencia de seguridad informática Black Hat, Santamarta consideró que, de esta forma, se podrían interceptar, interrumpir y modificar toda la comunicación que pasa a través de una antena intervenida.

Así, el “atacante” podría tener acceso a correos electrónicos u otra información enviada a través de un avión conectado a la wifi o colarse en los sistemas de otros dispositivos conectados a la red satelital.





Es por eso que, según el especialista, las emisiones de radiofrecuencia están reguladas, especialmente en industrias como la aviación.

“Por este motivo, los efectos de estos ataques varían respecto a los objetivos: mientras que en un avión es prácticamente imposible conseguir, en barcos, especialmente cruceros, si sería posible“, señala.

Es por eso que considera que los fabricantes de estos productos, así como aquellas compañías que los instalan, deben asegurarse de que no existen vulnerabilidades que permitan controlar estas terminales satelitales, ni dejarlas expuestas a internet, lo que podría facilitar los ataques.


agosto 28, 2018
https://www.24horas.cl/noticiasbbc/que-son-los-ataques-ciberfisicos-y-como-pueden-convertir-las-antenas-satelitales-en-armas-de-microondas-2798914

12 OVNIS En Obras de Arte Antiguas





Los ovnis se vienen avistando desde hace siglos, algunos artistas plasmaron lo que vieron en sus pinturas como un mensaje para las futuras generaciones, en este video mostrare 12 de las obras mas impresionantes encontradas hasta la fechas, disfruta el video.


Encuentran el «error» genético que hizo evolucionar al cerebro humano

humanbrainUn proceso de «corta-pega» defectuoso hizo arrastrar unas mutaciones que permitieron aumentar el volumen cerebral, hace millones de años. 

Uno de los rasgos que le han permitido al humano expandirse por el mundo y crear la civilización es su mayor volumen cerebral en comparación con el de otros primates. Se considera que el tamaño de este órgano comenzó a aumentar hace unos tres millones de años, en el seno de un grupo de primates conocido como australopitecinos. 

Pero se desconoce mucho sobre cómo ocurrió. Se sospecha que por algún motivo varios genes que regulaban el crecimiento del sistema nervioso comenzaron a activarse durante el desarrollo embrionario de estos australopitecinos. 

El investigador Pierre Vanderhaeghenat, del Instituto Biotecnológico de Flandes (Bélgica), descubrió 35 secuencias presentes solo en simios y humanos (y no en chimpancés), que se activan solo en el feto. 





Tal como ha informado Phys.org, un estudio publicado en Cell ha concluido que tres de ellos, agrupados bajo la designación NOTCH 2NL, fueron creados por un proceso de «corta y pega» que creó copias defectuosas de una secuencia llamada NOTCH2. 

La investigación ha detallado cómo dichos genes contribuyeron a la expansión de la corteza cerebral. Vanderhaeghenat ha sugerido que este «error» a la hora de duplicar las secuencias de ADN hizo aparecer una nueva familia de proteínas que fue clave en el desarrollo de características típicas de los humanos, como el lenguaje, la imaginación y la capacidad para solucionar problemas. 

Cráneo de la especie 'Australopithecus sediba'. Los australopitecinos fueron los primeros primates en los que el tamaño cerebral se disparó Cráneo de la especie ‘Australopithecus sediba’. 

Los australopitecinos fueron los primeros primates en los que el tamaño cerebral se disparó En concreto, los investigadores consdieran que dichos genes NOTCH 2NL transformaron los procesos de los que depende la tasa de crecimiento de la corteza y la diferenciación de las células troncales, el fenómeno que las transforma en neuronas. 

Por otra parte, y gracias a los últimos hallazgos realizados con ADN antiguo, los investigadores han identificado estos genes NOTCH 2NL en los parientes extintos del humano, neandertales y denisovanos, lo que confirmaría el origen tan antiguo de este «error» clave en el desarrollo cerebral. 

La investigación también tiene interés médico. Otros estudios han vinculado secuencias erróneas similares a NOTCH 2NL en problemas de crecimiento del cerebro de recién nacidos. En ocasiones, también están vinculadas con esquizofrenia y autismo. 

Lo próximo que hará el equipo de Vanderhaeghenat será estudiar otros 20 genes solo presentes en simios y humanos, e implicados en el desarrollo cerebral, para avanzar más en la comprensión de la evolución del cerebro.

Publicado el 28 de agosto de 2018
 Fuente: Horizon. Edición: ABC.

EEUU envía un destructor con 28 misiles para atacar Siria por un "ataque químico" de sus marionetas terroristas que aún no ha ocurrido

Rusia alerta este lunes que EE.UU. ha enviado un destructor, con 28 misiles Tomahawk, al mar Mediterráneo para lanzar ataques contra Siria. 

© AFP

El destructor de misiles guiados USS Porter navega por el mar Mediterráneo, 9 de marzo de 2017."El pasado 25 de agosto, el destructor estadounidense Ross, con 28 misiles Tomahawk a bordo, entró en aguas del mar Mediterráneo. El alcance de estos misiles permite lanzar ataques en todo el territorio de Siria", ha afirmado el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado publicado este lunes. 

En la nota, la citada Cartera denuncia que el aumento del número de portadores de misiles alados de Estados Unidos en el Oriente Medio busca relacionar "la preparación de una nueva provocación con el supuesto 'uso de armas químicas' en la provincia (noroccidental) de Idlib". 

Estos preparativos, apostilla, son una nueva confirmación de las intenciones del Gobierno de EE.UU. de "aprovechar un montaje" del grupo terrorista Frente Al-Nusra (autoproclamado como Frente Fath Al-Sham) con los servicios secretos del Reino Unido en Idlib, para relacionarlo con el presunto 'uso de armas químicas' por el Gobierno de Siria. 

De acuerdo con los datos del Ministerio de Defensa de Rusia, además del USS Ross, el destructor USS The Sullivans, con 56 misiles alados, llegó al Golfo Pérsico. Asimismo, en la base militar estadounidense de Al-Udeid, al suroeste de Doha (capital de Catar) se ha desplegado el bombardero estratégico estadounidense В-1В, con 24 misiles aire-superficie JASSM. 

El sábado, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, dijo que Washington está dispuesto a "responder con una acción militar más fuerte" de la que ya lanzó contra Siria el pasado mes de abril, si este país árabe usa armas químicas. 





Por su parte, el presidente galo, Emmanuel Macron, ha dicho este domingo que Francia está lista para atacar a Siria en respuesta al supuesto uso de armas químicas por parte de Damasco. 

Siria ha negado en reiteradas ocasiones haber usado armas químicas contra su pueblo y ha tachado las acusaciones de Washington y sus dos aliados, es decir Francia y el Reino Unido, como un "intento descarado de obstaculizar el avance del Ejército" frente a los grupos terroristas. 
El pasado 10 de mayo, el Gobierno de Siria recordó que había destruido todo su arsenal químico en 2013, de acuerdo con la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ).

lun, 27 ago 2018 12:48 UTC
https://es.sott.net/article/61972-EEUU-envia-un-destructor-con-28-misiles-para-atacar-Siria-por-un-ataque-quimico-de-sus-marionetas-terroristas-que-aun-no-ha-ocurrido


Rusia envía a Siria 13 buques ante posible ataque de EEUU




El Destructor Nastoychivyy de la Armada rusa navega en aguas nacionales.

Publicada: martes, 28 de agosto de 2018 5:12

Rusia ha enviado esta semana 13 buques de guerra a Siria, entre tensiones con EEUU por un eventual ataque de Washington contra el país árabe.

El periódico israelí Haaretz, citando informes emitidos desde el estrecho del Bósforo (Turquía), informó el lunes de que un total de 13 naves rusos ha cruzado este estrecho rumbo a la base naval de Tartus, en el oeste de Siria.

Según el medio israelí, Rusia ha enviado esa flotilla a Siria después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazara con lanzar nuevos ataques contra objetivos del Ejército sirio, en momentos en que este se prepara para iniciar una operación para liberar la provincia noroccidental de Idlib.
La semana pasada, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., John Bolton, aseguró al secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev, que Washington “responderá con una acción militar más fuerte” que las anteriores, si Damasco utiliza armas químicas.

El pasado 25 de agosto, el destructor estadounidense Ross, con 28 misiles Tomahawk a bordo, entró en aguas del mar Mediterráneo. El alcance de estos misiles permite lanzar ataques en todo el territorio de Siria”, reportó el lunes el Ministerio de Defensa de Rusia.





A este respecto, el Ministerio ruso de Defensa ha denunciado en los últimos días que EE.UU., junto con el Reino Unido y Francia, está alistando una agresión contra Siria en respuesta a un falso ataque químico que tratan de montar los terroristas en Idlib, el último bastión de los grupos extremistas en el país árabe.

En concreto, la Cartera rusa advierte de que los terroristas del Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham) han recibido en Idlib contenedores con cloro para realizar un falso ataque químico y acusar a Damasco de haberlo cometido.

“El pasado 25 de agosto, el destructor estadounidense Ross, con 28 misiles Tomahawk a bordo, entró en aguas del mar Mediterráneo. El alcance de estos misiles permite lanzar ataques en todo el territorio de Siria”, reportó el lunes el Ministerio de Defensa de Rusia.

La última agresión occidental a Damasco se produjo en abril pasado, cuando EE.UU., el Reino Unido y Francia bombardearon con misiles Siria, so pretexto de un presunto ataque químico en la ciudad de Duma, situada en la región de Guta Oriental, sin dar tiempo a la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) iniciar sus investigaciones sobre el incidente.

mjs/ncl/rba

Conjura golpista en casa de Vendrell: proclamarán la ‘república’ catalana cuando salga la sentencia del

Independentismo en Cataluña
 1-OMarta Madrenas, Xavier Vendrell y Pere Aragonès
28/08/201802:43

Mientras un sector apuesta por una nueva declaración unilateral, otros prefieren unas elecciones plebiscitarias

También se habló de la necesidad de presentar un candidato de unidad para la alcaldía de Barcelona

El viernes fue en Cardona, con Barcelona como telón de fondo, y el sábado por la noche en Fontanilles (Gerona), en la finca del ex consejero y estratega de cabecera del proceso independentista Xavier Vendrell. Los participantes en ambos encuentros fueron distintos, pero el objetivo era el mismo: preparar el embate final para proclamar la ‘república’ catalana.





Para conseguir su objetivo, los independentistas saben que Barcelona es clave para resistir a la fuerza del Estado y conseguir mayor proyección internacional. Y aunque ERC ya dijo que no a lo de elaborar una lista conjunta y al PDeCAT no le parecía una gran idea, el encuentro del viernes en Cardona sirvió para acercar posiciones hacia el proyecto de lista unitaria que promueve el filósofo y colaborador de medios de comunicación Jordi Graupera.

Al encuentro, una cena promovida por el médico Josep María Llovet y el empresario Gabriel Jané, no asistieron los candidatos proclamados de ERC y PDeCAT, Alfred Bosch y Neus Munté, pero sí estaban dos personas que pueden tener un papel relevante en las próximas municipales para disputar el poder a Ada Colau: Graupera y el delegado del Govern en Madrid, Ferran Mascarell. A JxCAT, Quim Torra y Carles Puigdemont les representó el portavoz Eduard Pujoly al PDeCAT, el consejero Jordi Puigneró. Por parte de ERC estaba el número dos de Pere Aragonès, Albert Castellanos, y el ex consejero Carles Mundó, mientras que el concejal Raimon Blasi representaba a Demòcrates.

Todos los presentes -medio centenar-, coincidieron en la necesidad de cambiar el rumbo de Barcelona, pero discreparon en la estrategia. Mientras Pujol de JxCAT avalaba las primarias para una lista conjunta, el representante de ERC las rechazaba. Aunque no se llegó a un acuerdo, algunos presentes destacan que salieron del encuentro “discreto” con buenas sensaciones ya que “nos lo dijimos todo a la cara”.

El núcleo duro, en Fontanilles

Muy cerca de donde el octubre pasado se celebró la reunión en la que se decidió quién se marchaba de España y quién acudía a declarar a la Audiencia Nacional, tras aprobar la declaración unilateral de independencia, el sábado se volvía a repetir un encuentro con el núcleo duro del proceso independentista. Los actores respecto a los encuentros similares del año pasado cambiaron, ya que muchos se encuentran presos o fuera de España, pero lo que se habló allí varía poco.

El encuentro se celebró en el domicilio del ex consejero de ERC Xavier Vendrell, uno de los estrategas del ‘procés’ desde los inicios, aunque actualmente se encuentra apartado de la política institucional. Y en él estuvieron miembros de las direcciones del PDeCAT y ERC como la alcaldesa de Gerona, Marta Madrenas, o el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, que hizo un discurso triunfalista sobre la situación económica catalana.

También asistieron empresarios cercanos a la causa, a los que el independentismo les pidió una mayor implicación y colaboración para sostener vía fundación privada el autodenominado ‘Consell de la república’ que presidirá Carles Puigdemont en Waterloo, además de ex políticos del PSC convertidos al independentismo como Joaquim Nadal.





Según cuentan fuentes presentes en el encuentro, el núcleo duro del independentismo también se conjuró para asistir al embate final del proceso y hacer efectiva la ‘república’ a todos los efectos a finales de año o principios del 2019, coincidiendo con la sentencia del juicio por el 1-O. Y mientras algunos optan por la vía directa, otros prefieren hacerlo mediante unas elecciones plebiscitarias, una de las diferencias que aún faltan por salvar, en la hoja de ruta conjunta que el sábado intentaron cerrar.

https://okdiario.com/espana/2018/08/28/conjura-golpista-casa-vendrell-proclamaran-republica-catalana-cuando-salga-sentencia-del-1-o-3046748



El anfitrión golpista Vendrell es el terrorista confeso de dos atentados con bomba de Terra Lliure


28/08/201811:33

Vendrell seleccionó personalmente los objetivos de los dos atentados en los que participó en 1989 y 1990

A pesar de su confesión, las actuaciones judiciales quedaron sobreseídas en enero de 1996

El anfitrión golpista Xavier Vendrell es el terrorista confeso de dos atentados con bomba de Terra Lliure. El sábado por la noche en Fontanilles (Gerona), se reunieron los golpistas en la finca del ex consejero y estratega de cabecera del proceso independentista Xavier Vendrell. 

El objetivo: preparar el embate final para proclamar la ‘república’ catalana coincidiendo con la sentencia del juicio del 1-O. Y el mismo Vendrell, anfitrión estrella de los separatistas, es nada menos que el terrorista confeso de dos atentados de Terra Lliure. Él mismo lo reconoció así en su comparecencia ante el juez de la Audiencia Nacional Carlos Bueren el 18 de diciembre de 1992.

El magistrado dictó en aquel momento prisión eludible con fianza de 500.000 pesetas (3.000 euros al cambio) para Vendrell. Estaba imputado en las diligencias previas abiertas contra la organización terrorista. Pero esas actuaciones quedaron sobreseídas en enero de 1996 pese a su reconocimiento expreso.

Vendrell ha sido desde entonces consejero de la Generalitat en el tripartito catalán y secretario de Organización y Finanzas de Esquerra Republicana de Cataluña, puesto al que renunció para ser consejero.

Él confesó voluntariamente su pertenencia a Terra Lliure, organización terrorista en la que ingresó en 1989 y donde permaneció hasta 1991. Identificó a otros miembros de la banda terrorista. Y admitió que participó de forma activa hasta la disolución de la banda y junto con “otras personas” en atentados de Terra Lliure.

Vendrell participó en dos atentados: uno, el 8 de septiembre de 1989, contra la oficina del INEM de Hospitalet de Llobregat. Otro, el 7 de abril de 1990, contra la compañía Hidroeléctricas del Segre en Olesa de Montserrat.

El mismo Vendrell fue el encargado de seleccionar los objetivos, porque, como él señaló en su declaración, la orden de Terra Lliure era la de atentar en la comarca del Bajo Llobregat, sin especificar objetivos concretos. Él los eligió.

Y este Vendrell es el anfitrión del enésimo asalto que prepara el golpismo separatista. El encuentro se celebró en el domicilio de Vendrell, y en él estuvieron miembros de las direcciones del PDeCAT y ERC como la alcaldesa de Gerona, Marta Madrenas, o el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, que hizo un discurso triunfalista sobre la situación económica catalana.





También asistieron empresarios cercanos a la causa, a los que el independentismo les pidió una mayor implicación y colaboración para sostener el autodenominado ‘Consell de la república’ que presidirá el fugado Carles Puigdemont desde Waterloo, además de ex políticos del PSC convertidos al independentismo como Joaquim Nadal.

Vendrell, además, junto con la secretaria general de ERC, Marta Rovira, ya lideró reuniones clave de cara al 1-O con empresas que eran necesarias para avanzar en la consecución del golpe.

La Guardia Civil cuenta con la evidencia de que Vendrell jugó un papel clave en los preparativos de las papeletas del referéndum ilegal del 1-O, tal y como adelantó OKDIARIO.

Las reuniones de Vendrell y Rovira se centraron en lograr asesoría sobre los sistemas de votación y las necesidades tecnológicas del referéndum inconstitucional del 1-O. Las pruebas en poder de la Guardia Civil avalan varios de este encuentros. Unos con presencia de Carles Puigdemont, otros con peso y dirección directa de Marta Rovira acompaña de Vendrell.

https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/08/28/anfitrion-xavier-vendrell-terrorista-confeso-atentados-bomba-terra-lliure-3050146