jueves, 30 de agosto de 2018

La ‘fatua’ independentista que sufren a diario los vecinos de Vic desde la megafonía del Ayuntamiento


30/08/201802:35

Escuchar la grabación en el centro de la plaza tiene un eco que si algo inspira no es otra cosa que terror

Escuchen el vídeo. No es la llamada a la oración del muecín desde el minarete de la mezquita. Tampoco la siniestra advertencia de un vigilante nazi desde la torre de un campo de concentración. Es la fatua independentista que todos los días, desde la megafonía del Ayuntamiento de Vic se lanza a los vecinos de esta localidad de Barcelona.





Tras un repique de campanas, siempre la misma grabación: “No normalicemos la situación de excepcionalidad y de urgencia nacional. Recordemos cada día que todavía hay presos políticos y exiliados. No nos desviemos de nuestro objetivo: la independencia de Cataluña”.

“El lenguaje político está diseñado para que las mentiras suenen confiables”, escribió Orwell. Pero en Vic algo falla. Porque escuchar la grabación en el centro de la plaza tiene un eco que si algo inspira no es otra cosa que terror.

Así son sermoneados un día sí y otro también los vecinos de esta bella localidad barcelonesa, víctimas de una experiencia orwelliana (“El Gran Hermano te observa”), donde el separatismo se apropia de los espacios públicos para su propaganda de la mentira. 

Y donde los vecinos son obligados a escuchar, deseen o no, porque la megafonía tiene su potencia en forma de watios y se distribuye desde un Ayuntamiento que es todos a la hora de pagar los impuestos, pero que sólo unos, los separatistas, pueden utilizar para su causa política.

https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/08/30/fatua-independentista-que-sufren-diario-vecinos-vic-desde-megafonia-del-ayuntamiento-3055278



“Nova Terra Lliure llama a tomar las armas y cazar españolitos”.
28 de agosto de 2018

Catalanes independentistas llaman a la lucha armada después de la reunión de Torras y Puigdemont.


Un desafío así solo puede provenir de la organización de Israel detrás de los acontecimientos.

Salgamos a ‘cazar’ españolitos (sic) y entonces se darán cuenta de que no tienen más remedio que dejarnos hacer la consulta. Si el camino pasa por las armas, estamos dispuestos a ir por ahí y a rebelarnos contra este golpe de Estado al que estamos sometidos desde hace años. El PP se ha convertido en una secta franquista que se ha de ilegalizar de forma urgente”.

Un desafío al Rey que guarda silencio y tiene la última palabra.
“La masonería catalana activará el terrorismo al fracasar las votaciones”.
31 de julio de 2017

“Se crea en Verges (Gerona), la primera copia de las CHECAS intruída por la kale borroka en ARRAN, 91 años después de la F.A.I.”.
11 de agosto de 2018

“La Gran Logia de España son quienes están consensuando el independentismo catalán y vasco”.
23 de mayo de 2018

31 1 2 de agosto y septiembre es un 322

Sin olvidar que Elsa Artadi es de Harvard, así que será la organizadora terrorista.

La estudiante de Harvard. 10 personas increíblemente exitosas que fueron a Harvard.
Adivinen quien estuvo en la reunión de la boda del hermano de Elon Musk en Gerona con Obama.

Elsa Artadi está en el punto de mira de la Guardia Civil.

No es para menos, es la coordinadora jefe en Cataluña para asuntos de cazar españolitos.

Elsa Artadi entra en el Govern y confirma su ascenso meteórico en el independentismo catalán .

Artadi como May en Inglaterra que fue jefa del MI5 es la jefa del servicio de información policial de los Mossos con otras tres agencias. En Langley solo hacen caso a su voz.

Investigadora afiliada del Centre for Economic Policy and Research de Londres.

Elsa Artadi: “Esperamos que la justicia alemana sea parte de la solución y no del problema”.





Ella sabía perfectamente lo que iba a suceder en Alemania. Eso solo lo sabe una ceo directora ejecutiva del servicio de información catalán usa.

Puigdemont llega a EEUU para explicar “lo que está pasando en Cataluña”.

Puigdemont explicó su situación y en la agencia le impusieron a Artadi y como funcionaría la cadena de mando e información.

Un exministro español traicionando a España, ya es un clásico en las filas del gobierno que sea, como si es presidente y golpista.

La razón por la que no actúa el rey es porque Obama y Merkel le ha prevenido de que no comprarán más deuda española si no deja hacer.
Pero esa situación va a ocurrir en cualquier escenario en 2019 , y el rey está perdiendo el tiempo.

https://eladiofernandez.wordpress.com/2018/08/28/nova-terra-lliure-llama-a-tomar-las-armas-y-cazar-espanolitos/


El Rito dei Serpari - Cocullo (Italia)


Cocullo es un municipio situado en el territorio de la Provincia de L'Aquila en Abruzos (Italia), conocido por su singular fiesta patronal, llamada “Festa dei Serpari”, en la que la estatua del santo patrón Domenico di Sora es portada en procesión cubierta de serpientes (culebras de cuatro rayas, esculápicas, de collar y verdiamarillas).

Los "serparis" locales (criadores de serpientes), llevan a los reptiles en la procesión y luego son liberados en los bosques circundantes al final de la festividad, que se celebra cada primero de mayo desde 2.012 (antes era cada primer jueves de mayo).





Es un evento receptivo para miles de visitantes italianos y extranjeros. En 2.009 fue cancelado debido a algunos daños estructurales ocurridos en la aldea después del terremoto de L'Aquila.

Las compañías peregrinas de aquellos lugares donde el culto del santo es más profundo son Lazio, Molise y Campania.

Cocullo constituyó para el poder de Roma, el último bastión militar del Lazio como afirma el historiador Estrabón. El lugar, con sus áreas vecinas, fue asentamiento de los servicios logísticos del ejército romano comprometido con la conquista de Corfinium.

Con su estancia prolongada, los romanos introdujeron sus costumbres y tradiciones paganas, una de estas tradiciones consistía, a principios de la primavera, en el rito de las serpientes vivas a la diosa Angitia. 

Esta costumbre permaneció arraigada incluso en el período en que nació San Domenico. Después de los muchos milagros extraordinarios operados por el santo liberando a las gentes de picaduras de víboras y serpientes venenosas, la costumbre pagana fue transformada en un rito de homenaje religioso católico a San Domenico.

Esta tradición, presente también en el simbolismo del escudo de Cocullo, sustituyó el antiguo ritual mitológico romano de Angitia, una diosa serpiente adorada por los Marsos. 

Angitia (también Angizia, Angita o Anguita) era Diosa de los marsos, los pelignos y otros pueblos osco-umbros del centro de Italia. En la antigüedad fue asociada a los encantadores de serpientes, que la reclamaban como su antepasada.

Es un personaje proveniente de la mitología griega, cuando Medea huía de Atenas, se refugió en Italia y fue conocida como Angitia. Enseñó a los nativos a encantar serpientes y les instruyó para curar las mordeduras. 

Como las serpientes se asocian a menudo con las artes curativas de la antigüedad, se cree que Angitia era principalmente una diosa de la curación. Tenía poderes de brujería, magia y medicina. También se le atribuían poderes sobre las serpientes, incluido matar a las serpientes con un toque.

Los Marsos (Marsi) era un pueblo de Italia central que vivía en el entorno del Lago Fucino. Tenía al este a los pelignos, al norte a los sabinos y vestinos, y al oeste y al sur a los ecuos, hérnicos y volscos. Eran de origen sabino y estaban emparentados con los marrucinos, pelignos y vestinos.

Aparecen en la Historia en 340 a. C., cuando eran aliados de Roma, igual que los pelignos, y concedieron paso a los romanos hacia el Samnio y Campania. 

En la segunda guerra samnita permanecieron neutrales (311 a.C.) cuando sus aliados vestinos fueron atacados por el ejército romano, pero en el año 308 a.C. ya estaban en guerra con Roma, sin que sean conocidas las causas de su participación.

En 304 a.C., los marsos, marrucinos, vestinos y pelignos, concertaron un tratado con Roma después de la derrota de los ecuos. 





En 301 a.C., los marsos se rebelaron para oponerse a la fundación de la colonia de Carseoli en el límite de su territorio, pero fueron derrotados, y las tres ciudades de Plestina, Milionia y Fresilia, fueron conquistadas por los romanos. 

Los romanos se vieron obligados a firmar la paz y a ceder una parte de su territorio. Las condiciones del tratado fueron bastante aceptables y desde entonces fueron aliados de Roma y proveyeron contingentes auxiliares a los ejércitos romanos.

En 225 a.C. Polibio sitúa a los marsos, marrucinos, vestinos y frentanos como un conjunto y omite a los pelignos.

Dionisio de Halicarnaso menciona a los marrucinos, pelignos y frentanos como aliados de los romanos en la Batalla de Asculum, pero no nombra a los marsos ni a los vestinos.

Silio Itálico dice que fueron aliados de Roma en la Batalla de Cannas. Ennio les asocia con los pelignos y los vestinos.

Su territorio fue asolado por Aníbal en la segunda guerra púnica, pero permanecieron leales a Roma y participaron con un contingente en la expedición de Escipión a África en 205 a.C.

En la guerra social formaron el núcleo central de los confederados italianos, por lo que muchos autores dan a la guerra social el nombre de guerra mársica.

Quinto Popedio Silo, uno de los narradores de la guerra, era marso. Después de los picentinos, los marsos tomaron las armas y fueron secundados por los pelignos, marrucinos, vestinos, frentanos, samnitas y lucanos.

Los marsos asediaron Alba Fucens (91 a.C.), colonia romana y fortaleza, pero el cónsul Publio Rutilio Lupo fue enviado allí y los rechazó (90 a.C.).

En los años siguientes, los marsos desaparecieron como nación de la Historia. A pesar de ello, aún durante un tiempo dejaron marcado su carácter en la zona. Fueron incluidos en la tribu romana Sergia. En tiempos de Augusto quedaron dentro de la cuarta región y más tarde en la provincia llamada Valeria.

Su territorio, tenía en época cristiana un obispo con sede en Marruvium (Episcopus Marsorum), que en el siglo XVI se trasladó a Pescina. La familia romana de los Colonna lleva el título de Condes de los Marsos.

Característica de los marsos, aparte de su valentía en combate, mencionada por algunos autores, creían en la magia y en los encantamientos, concretamente en el de los reptiles venenosos para hacerlos inofensivos, facultad que decían derivaba por ser descendientes de la hechicera Circe o de la divinidad local Angitia supuesta hermana de Circe. Estas facultades no eran individuales, sino que eran comunes a toda la nación según Silio Itálico.





La principal ciudad de los marsos fue Marruvium, probablemente la única que era realmente una ciudad. Se nombran otras que debían ser pequeños vicus o castillos. Plinio el Viejo menciona Anxantia o Anxantini, Antinum (habitada por los antinates), y Lucus (habitada por los lucenses) más propiamente Lucus Angitiae (moderna Luco dei Marsi).

FOTOS


“Rothschild y Rockefeller se distancian. Rockefeller, JP Morgan, y Soros preparan la guerra civil en los EEUU y Europa contra los intereses de los Rothschild.

 Rothschild intenta evitar la guerra mientras Rockefeller, JP Morgan y Soros intentan provocarla con ONGs, independencias e inmigración”.

28 de agosto de 2018


Estructura Rothschild


La pregunta es: ¿Ha cambiado George Soros de Padrinos?. De los Rothschild a Soros.

Es la razón verdadera por la que ha trasladado su capital en QUANTUM CAPITAL participado por los Rothschild, a la Open Society y así desvincularse.





Soros era un peón que ambos usaban como canal de conexión que se ha roto. ¿O es sencillamente una estrategia para cambiar el poder financiero de EEUU a China, y cuando concluya volverán a unirse?.


Con 99 años el acuerdo de producción de drogas en Uruguay de Rockefeller junto a Soros fue el último acuerdo de David Rockefeller. Robando el negocio de la droga a HSBC de los Rothschild, los carteles mexicanos dejando solo el de Sinaloa controlado por Soros, y la junta militar de Venezuela liderada por el cartel de los Girasoles venezolano controlada también por Soros. Si alguien acaba con la familia Soros serán los Rothschild.

Soros podría estar implicado en la muerte de Jacob de Rothschild en su avioneta sobre su mansión en Inglaterra, en respuesta a la muerte del bisnieto médico de David Rockefeller –Richard Rockefeller-, también en su avioneta.

Le toca la revancha a toda la familia Soros.

Aunque es cierto que están colaborando en la independencia de Cataluña. Para los jázaros los negocios son lo primero, pero luego saldarán cuentas seguro.

La lucha contra la droga emprendida por Trump -pirncipal fuente de ingresos de Rockefeller y Soros-, afectó a los alijos de Obama en Langley.

Majority Stake in Weather Central, LP.

Sir Evelyn and Lynn Forester de Rothschild’s Firm Sees Opportunity for Growth in Multi-Platform Weather Solutions Company.

“Los Rothschild compran el mayor proveedor mundial de información y servicios meteorologicos del mundo.

Rothschild LLC adquiere una participación mayoritaria en la Central de Meteorología, LP”.

Rothschilds Now Control Not Only Banks, But the Weather.
El nuevo presidente de Rothschild apuesta por EEUU. Alexander de Rothschild.

China y Reino Unido se comprometen a estudiar un posible tratado de libre comercio tras el Brexit.

26 AGOSTO 2018

Jamás se ha visto la presencia directa de los Rockefeller en España y en Europa porque son terreno Rothschild.

La forma ha sido ilegal, a través de la creación de ONGs y del 15-M Movimiento de la Puerta de Sol de indignados.

JP Morgan y su mayor accionistas George Soros, están trabajando para los Rockefeller y preparan la apertura de oficinas bancarias en España. Algo que Rothschild no ha podido evitar. 

Estas oficinas de JP Morgan servirán para varias cosas. Una el travase de deuda corporativa entre la parte de EEUU que controlan y no controla Goldman Sach ni Sheldon Adelson contrarios a sus políticas. Y otra para el desvío de fondos de guerra obligados a España y Europa cuando comience la guerra, que les permitirá desviarlos a la guerra civil norteamericana.

La descapitalización de los Rockefeller se hizo evidente cuando tuvieron que vender la bolsa de Nueva York y la Agencia Meteorológica norteamericanas a los Rothschild. Es la razón por que la George Soros ha tenido que volcar a tres cartas toda su fortuna, porque es el único del grupo, junto a Bill Gates, Facebook, Google y Amazon que están capitalizados. 

Por eso Facebook quiere hacer su propia banca, y Soros prepara la guerra en Europa con la inmigración, el ataque a las bolsas contra el bitcoin, y la independencia catalana y vasca.

Abrir la puerta a los Rothschild al corazón de la finanzas norteamericanas es algo que los Rockefeller no perdonan y tratan de ser revanchistas.

Los dos nuevos ejércitos alemán y francés que vamos a ver emerger son obra de los Rothschild para responder a la influencia de Rockefeller y JP Morgan y Soros. Sin embargo Francia e Inglaterra están jugando a dos bandas con ambos frentes. De hecho Macron es un hombre de la Banca Edmond de Rothschild, y Merkel como Theresa May son judías pero del lado de Rothschild. Algo que Merkel no está respetando con su asociación con George Soros.

https://eladiofernandez.wordpress.com/2018/08/28/rothschild-y-rockefeller-se-distancian-rockefeller-jp-morgan-y-soros-preparan-la-guerra-civil-en-los-eeuu-y-europa-contra-los-intereses-de-los-rothschild-rothschild-intenta-evitar-la-guerra-mien/

Drone capta una extraña anomalía casi invisible al ojo humano.







¿Reescribe la historia el censurado Evangelio de Judas?


Todo lo que sabemos acerca de la historia de Judas Iscariote, el hombre que supuestamente traicionó a Jesús con un beso en la mejilla que dio lugar en última instancia a su tortura y crucifixión. 

Pero ¿cuánta gente sabe que hay un antiguo y auténtico Evangelio de Judas que ha sido censurado y suprimido porque afirma que Judas y Jesús estaban en realidad trabajando juntos para un propósito oculto?





Judas Iscariote es, sin ninguna duda, uno de los más odiados y famosos villanos de todos los tiempos.

La Biblia oficial afirma que fue una vez un discípulo de Jesucristo, pero luego lo traicionó sin piedad por la riqueza material. 

Pero, ¿que si existe un texto antiguo, que ha demostrado ser auténticos, que relata las conversaciones secretas entre Jesús y Judas en los que ellos planearon la "traición" de Judas hacia Jesús ya que Judas era en realidad uno de los más avanzados seguidores de Jesús?

Pues bien, el Evangelio de Judas (que fue traducido por primera en el 2006) afirma eso!

Conocido como un evangelio gnóstico, que era una secta del cristianismo (algunos dirían que los primeros cristianos y seguidores de Jesús) que cree que el conocimiento y la educación para el autocontrol fueron el camino hacia la iluminación y la ascensión espiritual, en oposición a la corriente principal de la creencia cristiana de que la obediencia a la Iglesia Católica romana era el camino.

Lo que hace que las enseñanzas gnósticas tan controversial es que ellos creen que el dios del antiguo testamento es un impostor y de hecho el mal. 

Ellos creen que engaño a la humanidad para que lo adoren y se ha manipulado la historia en gran medida en este sentido. También creen que Jesús no es el único Dios verdadero, sino un representante de la más alta esfera espiritual que fue enviado a la Tierra con la intención de ayudar a despertar a la gente y los ilumine sobre estas verdades ocultas.

Los gnósticos creen que la Tierra es un tipo de prisión que el dios del antiguo testamento controla, conjuntamente con los arcontes, que como invasores alienígenas que nos gobiernan. También creen que hay múltiples dioses, pero un solo Dios verdadero por encima de todos ellos.

Aunque hay más de 50 textos antiguos que se cree ha sido deliberadamente censurado de la Biblia oficial por el imperio romano a través del consejo de Nicea en el siglo 4, éste en particular se cree que ha sido compuesto en el siglo II en la antigua lengua copta y ha sido fechado por carbono aproximadamente en el año 280. el documento, sin embargo, se cree que proviene de una fuente griega antigua pero es auténtico de cualquier modo.





El Evangelio de Judas se compone de 16 capítulos que documentan las enseñanzas de Jesús acerca de la espiritualidad y la cosmología, que Judas capto mejor que otros estudiantes de Jesús. El texto antiguo es, básicamente, Jesús enseñando a Judas sobre el significado profundo de la vida, y es que el reino espiritual invisible es la realidad más alta y la física es en gran parte una ilusión.

 En él se explica cómo, con el tiempo, los humanos llegaron a creer más en el mundo físico que la espiritual el cual ha culminado en la separación del más alto Dios.

Publicado por legnalenja en 22:36
https://mundoquenosocultan.blogspot.com/

Aterrador vídeo muestra el reflejo de un niño en un espejo alejándose ANTES de que lo haga él

Desde que los primeros seres humanos descubrieron que podían ver su propia imagen en los objetos, comenzó toda una fascinación ante las superficies reflectantes. 

En el folclore y las leyendas de muchas culturas de alrededor del mundo hay cientos de historias relacionadas con la magia y los espejos embrujados

Y la mayoría tienden a ser advertencias sobre los peligros de los espejos que tienen cualidades negativas y sobrenaturales. Son muchos los que creen que los espejos son portales al reino espiritual e incluso accesos a otras dimensiones.

Entonces, ¿qué tipo de experiencias se puede tener con los espejos? Como ya publicamos en MEP, hay cientos de casos documentados de espejos embrujados. Los fenómenos en relación con los espejos embrujados son de todo tipo. Sin embargo, la manifestación más común es la formación de imágenes de personas o entidades distintas de aquellos que se encuentran en una habitación.





Y es cierto que los efectos de luz pueden crear una serie de efectos extraños, pero cuando la experiencia sobrenatural es grabada en vídeo, entonces ya es otra cosa. Esto mismo es lo que le ha pasado a una madre, quien ha grabado un inquietante vídeo que parece mostrar el reflejo de su hijo alejándose ANTES de que lo haga él.

Gemelo demoníaco en el espejo

El escalofriante vídeo, publicado en Twitter por el usuario Jolynn (@satxjolynn) el pasado 20 de agosto, muestra a un niño jugando frente a un espejo. 

En el vídeo, de tan solo cinco segundos de duración, se puede ver al niño mirándose en el espejo y jugando con su boca. Pero de repente su reflejo comienza a alejarse del espejo y desaparece cuando el niño aún está mirando hacia adelante.

Su madre, de San Antonio en Texas, publicó por primera vez las inquietantes imágenes en Snapchat, pero desde entonces se han compartido más de 117.000 veces y con mas de cuatro millones de reproducciones hasta el momento.



“¿Soy yo o su reflejo se aleja más rápido que mi hijo?”, escribió Jolynn en la descripción del vídeo.

Y como era de esperar, el vídeo a provocado todo un terremoto en las redes sociales, donde muchos usuarios se mostraron realmente aterrorizados con las imágenes. Las posibles explicaciones promocionadas por los creyentes en lo paranormal incluyen la posesión demoníacay que el espejo es un portal hacia otra dimensión. También hubo quien señaló que los ojos del reflejo parecen permanecer abiertos mientras el niño parpadea.

Por su parte, expertos en la materia aseguraron que la madre grabó un Doppelgänger del niño, o más bien entidades demoníacas que adquieren nuestra apariencia. Al parecer se pueden manifestar de varias maneras: puedes verlos por el rabillo del ojo, encontrártelos en algún lugar solitario, verlos de pie detrás de ti o cuando te miras al espejo, como puede ser este caso.

Hay muchas explicaciones para el fenómeno Doppelgänger, como que son seres criaturas sobrenaturales, ya sea copias espirituales de la persona o gemelos demoníacos. Pero otra posibilidad es que se trate de un portal espiritual o dimensional. 

Los portales espirituales son una forma de entrada y salida de energía espiritual y de acceso a otras dimensiones. Aquellos que han asegurado haber visto un portal los describen similares a un remolino de viento o una forma de remolino alargado.

Pero todos coinciden en que los espíritus negativos frecuentemente entran y salen de estos portales.

Se cree que esto ocurre porque la capa astral más cercana al plano físico es un área donde se encuentra la energía negativa y las entidades. 

Por lo tanto, cuando se abre una ventana es más probable que la energía negativa pase primero.

Aunque lo peor de todo es que en el mismo lugar donde se encuentra el espejo sobrenatural, podría haber más portales de entrada y salida energética. Por ejemplo, lugares como puertas, ventanas e incluso armarios.

Sin embargo, los usuarios escépticos ofrecieron otra teoría completamente diferente a la sobrenatural. La explicación seria que cuando grabamos el reflejo de alguien en un espejo siempre hay un ligero retardo. 

Y también está claro que la exposición escéptica no ha convencido a nadie, ya que el retraso en el caso del vídeo del niño es de 0.5 segundos. 





Vamos a ser honestos, si alguien viera algo parecido en su casa, lo primero que haría es marcharse rápidamente sin mirar a atrás. 

Y si además piensas que tu Doppelgänger ha llegado de otra dimensión para perseguirte y reemplazarte, entonces ya no podrías volver a mirar un espejo en toda tu vida.

¿Qué te parece el vídeo del niño mirándose en el espejo? ¿Se trata de su Doppelgänger o gemelo demoníaco? ¿Un portal a otra dimensión? ¿O crees que puede ser algún tipo de fenómeno óptico?

Por MEP
Publicado el 29/08/2018
https://www.mundoesotericoparanormal.com/aterrador-video-muestra-reflejo-nino-espejo-alejandose-antes-que-lo-haga-el/


¿Stormtroopers? Rusia pone a prueba una armadura para supersoldados

russian-soldier-of-the-future-mainRusia ha exhibido una armadura exoesqueleto que permite a su portador tener «superpoderes». 

El traje parece una obra salida de una película de ficción, con un diseño que tal vez recuerde a los stormtroopers de Star Wars. 

Aunque los soldados humanos dentro de estos trajes seguramente tendrán mucha mejor puntería, pues el casco incluye linterna, visión nocturna, y un display que muestra información sobre el objetivo/blanco, mapas, y la salud del soldado. 

El proyecto futurista se llama Ratnik-3 y la firma detrás de su desarrollo ha sido TsNiiTochMash. El traje fue presentado recientemente en el Foro Internacional Técnico Militar Moscú 2018 (que tuvo lugar del 21 al 26 de agosto). 





Está construido principalmente en titanio y el exoesqueleto que lo conforma está pensado para incrementar la fuerza y resistencia, mientras una armadura protege al portador de cualquier bala o metralla. 

El exoesqueleto se ajusta al torso y está asegurado alrededor de la cintura, dispersando el peso de la mochila integrada que puede cargar hasta 50 kg. 

«Ya hemos hecho pruebas experimentales para el prototipo y realmente mejora las habilidades físicas del soldado. 

Por ejemplo, el sujeto de prueba pudo disparar una ametralladora con una sola mano y darle a los blancos con la precisión que tendría una máquina», declaró Oleg Faustov, líder del departamento de diseño del proyecto, ante la agencia rusa TASS. 

russian-soldier-of-the-future-diagram

No obstante, el traje exoesquelético aún presenta un problema mayor que le impide pasar su fase de prototipo: no tiene suficiente espacio para una fuente de energía local. 





Esto significa que el traje solo puede ser usado por un tiempo limitado antes de volverse un peso muerto. TsNiiTochMash confía en poder resolver este problema de la batería antes del 2025, cuando el traje podría hacer su debut en los campos de batalla. 

Fuente: Daily Mail.


¿Por que MOTIVO Leonardo da Vinci escribía AL REVES?

29 agosto, 2018



Leonardo da Vinci tenía varias particularidades, detalles que configuran por sí solos la excepcional genialidad de este artista. Pero hay uno que suele llamar la atención a la hora de ver las exposiciones que hacen sobre sus documentos privados: su escritura, siempre de derecha izquierda.





A este tipo de redacción se le llama escritura especular o en espejo, un arte particular que algunos han querido tomar como una señal más de su excepcionalidad o de una peculiar cercanía hacia las artes mágicas. Puede que sea así o puede que se deba a una razónsencillamente lógica, no lo sabemos. Pero vale la pena ahondar un poco en este aspecto, así que 

¿Te gustaría conocer un dato más sobre este hombre inolvidable para el arte y la ciencia?

Teorías sobre la escritura en espejo de Leonardo da Vinci

Leonardo podía ser zurdo. Ser zurdo en esta época conllevaba tener graves problemas a la hora de escribir con tinta y pluma, a medida que uno redacta la propia mano va manchando de nuevo la hoja, el estropicio puede ser más que evidente. 

Así que ¿Por qué no escribir de derecha a izquierda? Podía ser una posibilidad, sin duda, pero la realidad es que sabe a ciencia cierta que Leonardo da Vinci era ambidiestro.

Escribir en espejo podía ser un modo para proteger sus ideas y sus proyectos de miradas curiosas (en especial de la Iglesia Católica). Es una teoría que varios estudiosos han mantenido durante mucho tiempo… pero la verdad, es que hasta un niño sabe que colocando un espejo sobre sus textos puede leerse con total facilidad. 

Aunque lo curioso es que Leonardo solo utilizaba este encriptado para determinados documentos, solo aquellos que contenían ideas o proyectos, textos que de algún modo, no deseaba que estuviera al acceso de algunas personas.

La escritura en espejo está a veces presente en niños pequeños, en esas primeras fases de madurez evolutiva donde aún no se ha asentado el proceso lecto-escritor. Se confunde la orientación izquierda-derecha y se altera la posición de las letras. 

Una suposición al respecto de este hecho es que tal vez, Leonardo da Vinci padecía dislexia. Lamentablemente no hay datos que refuten este hecho ni que expliquen por qué, ante una dislexia, tuviera que redactar solo algunos textos en escritura en espejo y no todos.

Leonardo da Vinci deseaba ascender a planos superiores de conciencia. Esta teoría se basa en la pasión de este artista por desarrollar sus capacidades personales, un tipo de ejercicio con el que hacer trabajar su cerebro para obligarlo a mejorar, a ser más ágil ycreativo. Una tarea que aplicó a su vida diaria con la que encriptar determinados documentos que no deseaba dejar a la vista de la Iglesia. 

Sus conocimientos y sus estudios eran en ocasiones grandes desafíos y provocaciones para el dogma católico, dificultar su lectura era quizá un medio inocente de mantenerlos alejados. Y también un modo de mejorar su inteligencia.





Hoy por hoy desconocemos aún por qué Leonardo da Vinci escribía en espejo, pero tal vez, el hacernos preguntas, el investigar y buscar respuestas, también favorezca nuestras capacidades personales, tal y como este genio buscaba para sí mismo.

Fuente: http://supercurioso.com/por-que-leonardo-da-vinci-escribia-al-reves/

¿Qué son esas LUCES MÓVILES DE LA LUNA que TODOS ven CON TELESCOPIOS BÁSICOS?

29 agosto, 2018


Este fenómeno transitorio, observado en contadas ocasiones, sigue siendo un misterio para los astrónomos

Las siglas TLP corresponden a las iniciales según la traducción inglesa de «Transient Lunar Phenomena», o lo que es lo mismo, Fenómenos Transitorios lunares. 

En realidad se trata de un fenómeno de luces misteriosas que no se observan de forma continuada, sino de muy tarde en tarde y en momentos de exploraciones lunares muy concretos. Las últimas investigaciones en este sentido siguen sin arrojar luz.





Cierto es que el que escribe siempre se ha mostrado un tanto escéptico en este sentido, máxime cuando se emplea la palabra misterio. Los TLP se pueden visualizar (repito que es muy difícil ver un TLP; yo jamás he visto uno hasta la fecha) en el interior de algunos cráteres o sobre las cimas de las cordilleras montañosas lunares. 

En algunos casos aparecen como nubes en movimiento o sombras con un período de vida muy corto.

Algunos observadores de la Luna y hasta la primera mitad del siglo XX, creían que esas sombras eran grupos de animales que caminaban o corrían sobre la superficie de la Luna en busca de comida.

La idea no era tan descabellada como parece, pues si nosotros estuviéramos en la Luna y observáramos ciertas regiones de la Tierra donde los animales se agruparan masivamente, veríamos moverse sobre la Tierra sombras de tamaños variados y para todos los gustos, sobre todo si estos animales se concentraran en zonas desérticas, caso del bisonte en Estados Unidos antes de la llegada de los primeros colonos europeos, cuando aquellos se contaban por millones.

Lo que es cierto, es que sean lo que sean, los TLP deben existir. Grandes figuras en el campo de la astronomía, han dejado constancia escrita de ellos y no podemos negar su existencia.

Hagamos un poco de historia:

1778. Desde España, el astrónomo Antonio de Ulloa, mientras contemplaba el eclipse de Sol del día 24 de junio, da cuenta de una grieta o abertura en la superficie lunar, que termina con el resultado de un punto brillante cuando los rayos del Sol pasan sobre él.

1783. El famosísimo astrónomo inglés, descubridor del planeta Urano, William Herschel, observa el 18 de agosto: 

“Percibo tres volcanes en diversos lugares de la Luna. Dos están ya casi extinguidos o a punto de desaparecer, lo que podrá decirse en la próxima lunación…

El tercero muestra una erupción activa de fuego o de materia luminosa…” ¿Qué observó realmente Herschel?, ¿fueron quizás picos elevados que se encontraban iluminados por la luz solar o tal vez volcanes activos?

Lo que sabemos hoy día es que la Luna es un mundo completamente muerto y se encuadra dentro de los más inactivos del Sistema Solar. Existen lunas en Saturno y Júpiter con una actividad inusitada, de los que emanan grandes géiseres de vapor de agua como en Encélado, luna de Saturno, o los potentísimos géiseres de nitrógeno del satélite Tritón, del planeta Neptuno y erupciones volcánicas que cambian el color y el aspecto del satélite, en este caso del satélite Io de Júpiter. 





Pero nuestra Luna es un mundo sin actividad. Todos hemos visto la Luna igual a lo largo de nuestras vidas y así sigue después de miles de millones de años.

Un astrónomo de la categoría de Herschel debía distinguir con claridad los puntos luminosos de los picos más elevados que se encuentran aún en la penumbra, pero ¿y la información de los volcanes? Mucha imaginación, podemos pensar, pero ¿quién de nosotros estuvo allí para hacer balance?…

1788. J.H. Schroeter, astrónomo que fue, se dedicó desde su observatorio en Lilienthal y utilizando telescopios de Herschel a la potencia máxima de 300 aumentos a dibujar mapas de la Luna entre los años 1791 a 1802.

Se dedicó incansablemente a la búsqueda de fenómenos que alteraran la superficie lunar como bien pudieron ser la aparición de nuevos cráteres o luces lunares. El 26 de septiembre de 1788, cuenta que observaba la zona de la cordillera montañosa de los Alpes y encontró una luz parecida a una estrella próxima al cráter Platón. Continúa diciendo que permaneció con ese brillo durante 15 minutos, para posteriormente desaparecer.

1824. El astrónomo Gruithuisen observa luces que se encienden y que se apagan.

1866. El astrónomo Tempel comunica la existencia de un punto luminoso en el circo Aristarco.

1867. Es ésta quizás la más espectacular visión de TLP. El día 13 de mayo en el cráter Plato, se observan luces agrupadas entre cuatro y veintiuna. Estas luces fueron observadas por numerosos astrónomos. Algunos de ellos indican que mientras varios puntos de luz se hacían más brillantes, los demás perdían intensidad. Hubo quien llegó a pensar que las luces estaban siendo manejadas por seres inteligentes. Entre los años 1867 y 1870, el recuento de TLP, se elevó a varios millares.

1877. Durante este año continuaron apareciendo más luces en la Luna, de las que dieron buena cuenta astrónomos de observatorios profesionales, como el británico C. Barret, que describe un punto de luz en el cráter Proclus.

Los cráteres más nombrados con TLP en este año fueron Bessel y Plato, este último es el que más registros de TLP lleva en su haber desde que se tienen noticias de la existencia de los TLP. También en este año se derrocha mucha literatura sobre él y sus TLP. Se comunicó la existencia de un triángulo brillante en su interior y luces móviles que se distinguían hacia el cráter desde varios puntos.

1931. El 22 de febrero nos cuenta el abate Joulia que próximo al cráter Aristarco, una luz tenue y difusa se encendía y se hacía al tiempo menos luminosa, progresiva y lentamente.

1937. M.Abdreuko en Amberes nos informa de la existencia de una pequeña zona luminosa en el circo Cassini. Este mismo señor en el cráter Aristarco, localiza una especie de radiación de coloración entre azul y verdosa.

1944. H.P. Wilkins (ingeniero mecánico y selenógrafo), que se dedicó a realizar mapas de la Luna, afirma ver un punto de luz brillante en el cráter Plato.

1950. H.P. Wilkins, dice ver otro destello de luz de gran intensidad por la zona de los cráteres Aristarco y Herodotus. Su contemplación la realiza a través de un potente telescopio de 370 mm.

1958. El astrónomo de nacionalidad rusa Niteolai Kozyrev contempla una nube brillante sobrevolando el pico central del cráter Alphonsus de la que toma espectro. Se pensó que el pico hubiera podido entrar en erupción, al considerar la idea de que se tratara de un volcán. Nuevamente el 3 de diciembre volvió a deleitarse con la visualización de otra nube no muy lejos de la posición de la anterior, que estuvo presente y en movimiento durante una hora.

1963. Desde el observatorio de Lowell, nos informan de la aparición de un resplandor de altísimo brillo y de color rojo y sobre la Luna, que bien pudo observar el astrónomo John Grenace.

1966. Varios observadores, entre ellos el conocido Patrick Moore (importantísimo divulgador de astronomía británico), describen el surgimiento de unos resplandores rojizos en el circo Gassendi, el día 30 de abril.

A partir de la última fecha indicada, las observaciones de TLP disminuyen por parte de los astrónomos o al menos no se dan a conocer con tanta frecuencia. No obstante, el fenómeno no ha desaparecido, y hay quien se dedica en cuerpo y alma a la caza y captura de los TLP.


En España por ejemplo, existen redes de observadores lunares y dentro de este campo, hay apartados dedicados con exclusividad a la vigilancia de posibles irregularidades sobre la superficie de la Luna. Parece que nuestra amiga la Luna se conoce un tanto mejor y no nos dejamos llevar con tanta frecuencia por fenómenos misteriosos capaces de provocarlos los posibles selenitas (habitantes de la Luna).

Por otra parte, desde la segunda mitad del siglo XX, numerosas sondas han estudiado meticulosamente la superficie de nuestro satélite y en 1969 el primer hombre pisó la Luna. No quiere decir ello que se la conozca como a nuestro planeta, y siempre quedará la duda de aquellas luces. Pero profundicemos un poco y veamos qué pueden ser los TLP.

Hablando de modo fácil y como ya comentamos anteriormente, los puntos de luz que se localizan en las sombras, bien pueden ser provocados por la iluminación de los picos de las montañas más elevados donde comienza a amanecer y siempre y cuando estos se sitúen próximos al terminador (línea que divide la noche del día en la Luna).





Si la distancia al terminador y dentro de la sombra es considerable, la duda siempre nos puede asaltar, ya que a esta distancia del terminador, difícilmente el Sol pudiera iluminar las cimas de las montañas más elevadas, pues deberían tener una altura desproporcionada y esto no ocurre con las montañas lunares. Es decir, cuando la parte no iluminada de la Luna produce un TLP, es digno de ser investigado.

De todas formas es difícil de explicar como dicen algunos observadores de fama, que los puntos de luz se hagan intermitentes. Quizás pueda ocurrir que estemos totalmente equivocados y la Luna no sea un lugar tan muerto como creemos.
¿Volcanes activos?

Puede que haya una mínima actividad interior que ponga de tarde en tarde su aportación para crear una presión interior y haga salir en forma de gas y pequeñas cantidades de lava hacia el exterior y por medio de volcanes, como pudiera ser el pico del cráter Alphonsus y el famosos circo Plato, que es en realidad una gran llanura amurallada.

Allí no hay pico, sino un suelo liso. ¿Existen acaso volcanes tan diminutos que no los podamos ver y surgen cuando hay actividad y desaparecen cuando cesa? Lo cierto es que Plato es punto de mira por su elevado número de TLP.

Imaginemos por un momento que escapan chorros de gases desde el interior de la Luna, como si de géiseres se trataran, estos gases podrían provenir de grietas en la superficie provocadas por las tensiones de la gravedad de la Tierra o por la diferencia de temperatura que existe entre el día y la noche que pude superar los 300 grados y fragmentar grandes rocas o incluso el suelo lunar. 

Este gas al intentar salir al exterior debe toparse con la capa de polvo (regolita) que se encuentra cubriendo toda la superficie lunar y por consiguiente, la elevará a diferentes alturas de modo que quedará expuesta a las radiaciones del Sol y así hacerse luminosas.

Varios chorros de gas que estuvieran más o menos alineados y a no mucha distancia de separación, darían la impresión de intermitencias y movimiento (cuando uno baja y se apaga otro sale del suelo con más fuerza y brilla).

Según Wiltkins, los TLP pudieran tratarse de la mera reflexión de los rayos del Sol al incidir sobre ciertos materiales con mayor grado de reflectividad y de alto albedo. También cabe la posibilidad de que surjan efectos de fluorescencia por bombardeo de electrones solares.

Otra posibilidad es la caída de meteoros sobre la superficie lunar. Esencialmente cuando la Tierra atraviesa los restos de algún cometa y se produce una lluvia de meteoros, como es el caso de la Leónidas, hay constancia de la caída de estos meteoros en la Luna, dejando destellos en la superficie oscura de la Luna, pero no dejan de ser destellos que duran pocos segundos, no tienen nada que ver con los TLP que duran horas siendo visibles o desplazándose de un lugar a otro.

Éste tipo de fenómenos ha generado ríos de tinta sobre la presencia de vida en la Luna y de bases extraterrestres y demás construcciones a lo largo y ancho de la geografía selenita. La realidad es que solo existen datos de que el fenómeno existe pero ninguna evidencia de que se trate de algo más allá que puros fenómenos físicos que algún día tendrán explicación. 

Aún así dejan la puerta abierta a la imaginación de muchos y quién sabe si algún día haya que dar la razón a éstas teorías cuando se descubra su origen real. Tan solo quiero avisar a los observadores: si mirando por el telescopio descubres luces en la Luna, que se encienden y se apagan, seguramente sean producto de los reflejos del karaoke, con efectos láser y bolas espejadas, que me he montado en la base para pasar de la mejor manera posible el aislamiento que se sufre en éste modesto módulo lunar.

La duda en todo caso nos invade ante la larga serie de conjeturas con las que jugamos. De momento el misterio sigue ahí.

http://www.unsurcoenlasombra.com/que-son-esas-luces-moviles-de-la-luna-que-todos-ven-con-telescopios-basicos/

VIDEO: "Visitante interestelar" siembra el pánico en Australia

"Como si el cielo se cayera": Un meteoro siembra el pánico en el oeste de Australia (VIDEO)

El fenómeno que provocó este ovni atemorizó a los residentes de Perth y generó suposiciones dispares respecto a su origen.

Imagen ilustrativa
.
Gene Blevins / www.globallookpress.com

Un enorme meteoro que alumbró el cielo de Perth (Australia Occidental) y fue calificado por la cadena ABC como "un visitante interestelar" aterrorizó a muchas personas y alteró el comportamiento de diferentes animales.

Este cuerpo celeste sobrevoló el lugar la noche del pasado 28 de agosto y es muy probable que impactara en la Tierra, según estiman diversos especialistas.

Hacia las 19:40 de ese día, los Bomberos de la localidad recibieron numerosas llamadas de vecinos asustados, quienes aseguraron que habían visto pasar una bola de fuego sobre sus cabezas.





Mientras algunos sugirieron que ese ovni pudiera generar un incendio desastroso, una mujer aseguró a la cadena australiana ABC News que escuchó algo semejante a "un accidente de aviación" mientras se encontraba en la ducha y a otro residente le pareció "como si el cielo se cayera".

El estampido posterior "sacudió toda la casa, las ventanas y enloqueció a mi perro", comentó Robyn Garrett, una de las testigos del suceso. 

El Observatorio de Perth analiza diferentes videos registrados por cámaras de vigilancia y otros dispositivos de grabación instalados en vehículos para establecer el origen del incidente.



Publicado: 29 ago 2018 23:36 GMT

La traductora de la demanda de Puigdemont: "La alteración de las palabras del juez Llarena no es mía"

La traductora oficial asegura a la Cadena SER que se limitó a traducir del francés al español

El juez Pablo Llarena se enfrenta a una demanda de Carles Puigdemont. / EFE


La alteración de las declaraciones del juez Pablo Llarena no fueron redactadas por la traductora oficial jurada sino por los abogados en Bélgica de Puigdemont. Así lo ha reconocido a la Cadena SER la traductora oficial, Delia S.B., al asegurar que se limitó a traducir del francés al español el texto que le enviaron los abogados para que esta traducción fuera remitida al juez de Llarena en España.

Lo hizo además bajo juramento, como consta en los documentos que la propia interesada hecho llegar a esta redacción. Los abogados en Bélgica fueron en origen quienes tradujeron las manifestaciones del juez Llarena al francés para presentar la demanda civil ante el juez belga. 





Esa traducción en francés fue enviada por correo electrónico a una firma de traductores, donde ésta empleada realizó su trabajo siguiendo fielmente el texto original que le llegó y que no contenía ninguna manipulación.


Resultado de imagen de ALTERACIÓN DE LA TRADUCCIÓN juez llarena

El tuitero que desmontó la demanda de los independentistas contra Llarena: "Es inverosímil que se trate de un error"

Resultado de imagen de ALTERACIÓN DE LA TRADUCCIÓN juez llarena
Por tanto, fue en la versión definitiva de la demanda presentada en francés ante los tribunales de Bruselas donde aparecen cambiadas las declaraciones del magistrado a las que Puigdemont atribuye la vulneración de sus derechos a la presunción de inocencia y al honor.

La traductora ha querido puntualizar que su trabajo figura sellado oficialmente y que su firma aparece solo en la versión española de la demanda.

http://cadenaser.com/ser/2018/08/30/tribunales/1535615890_035554.html

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".