domingo, 9 de septiembre de 2018

El antiguo asentamiento ario de Arkaim: una ciudad-esvástica de hace 4.800 años en el corazón de Rusia


Al estudiar los restos arquitectónicos de culturas milenarias surgen muchos enigmas sin resolver, y Arkaim, en los montes Urales, se perfila como uno de estos misterios.

Este descubrimiento, que ha logrado dar un giro a la historia, desveló la existencia de una cultura aria de 4.800 años de antigüedad asentada en los Urales rusos.





Un pueblo que se caracterizó por prácticas espirituales, conocimientos del universo y una tecnología que los investigadores del yacimiento arqueológico aún no han logrado comprender: trabajaban el bronce, poseían una avanzada ingeniería contra incendios, vivían en un asentamiento que era, a la vez, residencia, templo y observatorio astronómico y poseían conocimientos de fenómenos sobrenaturales que nosotros desconocemos por completo y que impresionan a algunos arqueólogos, puesto que formaban parte integral de su cultura. Además, los habitantes de Arkaim contaban con sistemas hidráulicos, de ventilación, hornos metalúrgicos y minería cuya existencia se desconocía en aquellos tiempos, según estudios científicos oficiales anteriores.

El término ‘arios’, proviene de la palabra “arya” que significa “honorable, gentil, espiritual”, según el léxico sánscrito ‘amarakosha. Los arios ya eran conocidos en la India miles de años atrás, a través de los Vedas o libros del saber . En antiguos registros históricos también aparecen como los aryabhata o arios del norte. En el hinduismo, a determinados religiosos se los denominaba arya, que significaba gente de honor y respeto, por su noble comportamiento. Por su parte, en Irán, eran conocidos los aryas, e ‘Irán’ significa, literalmente, “Tierra de los arios”.

La inclusión de los arios en el mapa de Waldseemüller de 1507. ( Public Domain )

Las costumbres de los arios venían definidas por sus rituales y su conocimiento del cosmos. Asimismo, dependiendo del origen de su lenguaje surgen dos grupos emparentados entre sí: un grupo derivado del sánscrito y otro grupo derivado de los antiguos avéstico y persa. Del primero derivan las etnias “protoindoeuropeas” y de los segundos las etnias “protoindoiranias” .

Los arios “protoindoeuropeos” de los Urales rusos, son descritos por el arqueólogo jefe de la expedición y del Museo Arkaim , Guennadi Zdanovich, como un pueblo tranquilo, gentil, formado por buenos ingenieros que observaban el sol y la luna, y que disponían de grandes conocimientos del cosmos. 

Los arios daban mucha importancia al culto y a la meditación, y en su simbología se encuentran la esvástica y el mandala, al igual que en el budismo y practicas hinduistas. Reiteradamente, Zdanovich ha señalado que los arios eran un pueblo tranquilo de costumbres muy místicas, y que en Arkaim vivían en una ciudad o comunidad que tenía integrada la zona residencial con el templo y el observatorio de los astros.

“Esto ya ha sido demostrado por antropólogos y arqueólogos” , ha destacado el experto, quien asegura que el pueblo ario de Arkaim forma parte de la historia de Rusia y que los nacionalistas rusos deben entender que la esvástica aria ya era ampliamente conocida como parte de una simbología milenaria en la historia budista, e hinduista, por lo que los arios no tienen ninguna relación con grupos fascistas u otros partidos políticos relacionados, añadiendo que es absurdo que los medios de comunicación creen confusión al respecto.

Conjunto de sellos de la civilización del Valle del Indo en los que aparecen esvásticas. Museo Británico. (World Imaging/ GNU Free )

Desde que se descubrieron las ruinas de Arkaim, fue llamada “ciudad esvástica” o “ciudad mandala”, por su forma característica, aunque oficialmente se la denominase Arkaim, topónimo correspondiente a las montañas que la rodean.

“Un asombroso lugar con una complicada construcción que demuestra tanto su avanzada tecnología como su increíblemente exacto observatorio astronómico. Era una cultura sin escritura, un centro sagrado espiritual donde los conocimientos se cuidaban y transmitían a las siguientes generaciones, no hay textos escritos. 

Su lenguaje estaba orientado a lo cósmico y se organizaba en base al universo. Es asombrosa la exactitud del observatorio astronómico. Es algo serio que no podamos explicar algunos de sus conocimientos”, ha comentado sobre ella Konstantin Bistrushki, astro-arqueólogo y experto investigador.





Por su parte, al escritor Mijail Zadonov no le pasa desapercibido el hecho de que sus antiguos antepasados rusos de Arkaim no utilizasen la escritura:

“¿Para qué escribir? Si quizá no había nada malo que registrar, denunciar o nada que ocultar. Además hay que considerar que Arkaim era una ciudad mística”.

Arkaim fue llamada “ciudad esvástica” o “ciudad mandala” por su forma característica. (Rafikova m/ CC BY-SA 4.0 )

“En Arkaim había un observatorio astronómico muy exacto. No es complejo, pero es perfecto y exacto para identificar los fenómenos solares y lunares. Fue además construido 70 años antes que las pirámides de Egipto”, ha explicado por su parte Gennadi Zdanovich.

Otra particularidad que llama la atención a Zdanovich “ es la complicada pared de 5 metros de ancho formada por un muro, un componente contra incendios, luego otro muro y, así, sucesivamente hasta completar una compleja ingeniería de construcción que contiene elementos muy particulares, nunca vistos anteriormente ”.

Antropológicamente hablando, se trata de una cultura de indoeuropeos pero de una época muy temprana, agrega Konstantin Bistrushki, quien también destaca que Arkaim se encuentra en la misma latitud que Stonehenge y que está construida con una exactitud que difícilmente se puede lograr hoy en día.

Espiral de piedra de Arkaim. (Zarina s96/ CC BY-SA 4.0 )

En Arkaim se han medido altos niveles de magnetismo, según señalan los citados arqueólogos, lo que ha provocado la llegada al lugar de gran número de místicos, investigadores y personas que buscan curarse de sus enfermedades. A este respecto el arqueólogo Konstantin Bistrushki, autor del libro “ Fenómeno Arkaim ”, señala que es muy peligroso no poseer ciertos conocimientos, posiblemente magnéticos, que este pueblo dominaba y de los que “no sabemos nada”.

“De esto no podemos hablar con nadie, ni con científicos, ni con religiosos, ni con políticos, no hay nadie que pueda ayudar en este tema, con nadie podemos hablar”, agrega Bistrushki.
Ubicación y características únicas de Arkaim

Arkaim se ubica en los montes Urales , 8,2 kilómetros al noroeste de Amurski y 2,3 kilómetros al suroeste de Alexandrowski. El yacimiento fue dado a conocer públicamente en el verano de 1987, y en 1991 fue declarado monumento protegido, gracias a lo cual se salvó de ser una zona inundada por las represas de agua.

Reconstrucción de las antiguas viviendas prehistóricas de Arkaim. (Kudrjashov Andrey/ CC BY-SA 3.0 )

Sus asentamientos ocupan unos 25 kilómetros cuadrados de superficie, organizados en círculos de construcciones: algunos de 170 metros de diámetro y otros de menor tamaño. Sus antiguas viviendas aparecen tanto formando círculos como en el interior de estos. Concretamente, el asentamiento circular que se está estudiando actualmente mide unos 179 metros de circunferencia y se cree que vivían en él entre 1.500 y 2.500 personas.

Las construcciones eran de adobe con cornisas de madera.

Las paredes se reforzaban con ladrillos de arcilla de material incombustible, formando muros de unos 5 metros de espesor y unos 8 metros de alto, tipo fortaleza.

Asimismo, el asentamiento estaba circundado por un foso de agua de 2 metros de profundidad, y constaba de cuatro entradas, siendo la principal la que miraba hacia el oeste.

La construcción que está siendo investigada actualmente se estructuraba en dos anillos —uno interno y otro externo— entre los que existía una calle circular que daba a una plaza central. El anillo externo albergaba entre 39 y 40 viviendas.

El anillo interno fue construido con 27 casas enfocadas hacia la plaza central, y mide entre 25 y 27 metros. La zona central estaba destinada a rituales e incluía un canal cubierto. Cada uno de los hogares contaba con un avanzado sistema de ventilación.

Vista aérea de parte del antiguo asentamiento de Arkaim. (Rafikova m/ CC BY-SA 4.0 )





Con respecto a la simbología de la esvástica encontrada en las ruinas de Arkaim, los expertos rusos la relacionan con prácticas budistas e hinduistas que simbolizan el universo girando en torno un punto fijo.

Imagen de portada: Algunas de las construcciones del antiguo asentamiento ario de Arkaim. (Rafikova m/ CC BY-SA 4.0 )

Autor: Anastasia Gubin – La Gran Época

Este artículo fue publicado originalmente en La Gran Época y ha sido publicado de nuevo en www.ancient-origins.es con permiso.

9 ENERO, 2017 - 20:53 ANCIENT-ORIGINS
https://www.ancient-origins.es/noticias-general-lugares-antiguos-europa/el-antiguo-asentamiento-ario-arkaim-una-ciudad-esv%C3%A1stica-hace-4800-%C3%B1os-el-coraz%C3%B3n-rusia-003973

Lugares malditos: 6 puertas al infierno donde no debes entrar nunca

En nuestro planeta existen lugares considerados entradas al inframundo, lugares malditos que una vez se cruzan no hay vuelta atrás. Desapariciones, espectros y muertes misteriosas parecen dar crédito a la leyenda sobrenatural.





En este videoprograma, el investigador  David Parcerisa analiza 6 «portales al infierno» que nos aportan mucha información sobre lo que realmente sucede en estos sitios… 






Un ASTEROIDE amenaza la TIERRA. NASA prepara una misión para DESVIARLO



En teoría, una roca de 20 metros impacta en el planeta cada 100 años, y una de 40 cada 1.000. Por eso y para evitar amenazas aún mayores, la NASA prepara una misión para desviar asteroides.





«Tenemos que ser más listos que los dinosaurios». 

Estas palabras fueron pronunciadas por John Holdren, director de la Oficina de Política de Ciencia y Tecnología de la Casa Blanca, durante un encuentro de la NASA para preparar la «Asteroid Redirect Mission» (ARM): 

una iniciativa cuya finalidad será desviar en el futuro a un asteroide de su ruta de colisión frente a la Tierra.

«Este es el peligro que hizo sucumbir a los dinosaurios, hace 65 millones de años», reiteró el asesor, tal como ha recogido «Space.com». 

Pero a pesar de todo, en su opinión el mundo es aún vulnerable a un gran impacto, y esto podría poner a la humanidad en serios apuros.

«Aún no estamos preparados, pero estamos en el camino conseguir mucho más», alentó. 

Hacerlo es imperioso. Holdren recordó que en febrero de 2013 un «pequeño» meteorito de 20 metros dejó 1.200 heridos en Chelyabinsk. 

Y que un siglo antes, un meteorito mayor, de unos 40 metros, provocó una gran explosión en el llamado evento de Tunguska que dejó arrasados 2.000 kilómetros cuadrados de un bosque de Siberia. 

Por fortuna, cayó en un área despoblada.

«Sabemos que esto es lo que pasa», dijo Holdren. En concreto, los impactos de la categoría de Chelyabinsk ocurren una vez cada cien años. 

Los del tipo de Tunguska pasan una vez cada milenio.

«Pero si queremos ser una civilización tan capaz como nos permite nuestra tecnología, necesitamos prepararnos incluso para esos raros eventos, porque pueden hacer mucho daño a la Tierra»

La NASA y otras agencias tienen una red bastante eficaz de seguimiento de objetos potencialmente dañinos, los llamados «Near Earth Objects», o NEOs, y ya han catalogado cerca de 1.000 de estas amenazas. 

Pero de momento no hay ningún recurso de eficacia probada para desviar a un asteroide de su ruta de colisión. 

Y es ahí donde puede tener importancia la «Asteroid Redirect Mission».

Se lanzará en 2021, cuando la NASA envíe una sonda a un asteroide, probablemente a 2008 EV5, una roca de 400 metros. 

Cuando llegue, el plan es que la sonda sea capaz de arrancar un pedazo de la roca y volar con él durante un cierto tiempo, con la finalidad de averiguar si es posible usar la gravedad del pedazo para desviar al asteroide. 





En teoría, dado que en el espacio no hay rozamiento, y si el margen de distancia es elevado, un pequeño desvío sería suficiente para evitar el fatal desenlace.

En teoría también, la sonda se traería de vuelta un pedazo de la roca para ponerlo en órbita alrededor de la Luna, allanando el camino para que años después los astronautas pudieran llegar al fragmento para explorarlo. Para lograr todo esto, la NASA debería invertir unos 1.250 millones de dólares.

Según los expertos, la civilización solo está amenazada si el asteroide que impacta en el planeta mide al menos un kilómetro de longitud. 

Según la NASA, ya han encontrado el 90 por ciento de esas inmensas rocas, y ninguna de ellas parece ser una amenaza en el futuro próximo. 

Sin embargo, las órbitas de asteroides y cometas son variables y se ven influidas por muchas fuerzas, por lo que la capacidad de predicción de los científicos es limitada y está sujeta a amplios márgenes de error. 

Además, es posible que nuevos cuerpos procedentes de la periferia del Sistema Solar accedieran a la zona central.

Junto a los atractores gravitatorios, hay dos ideas más para frenar a un asteroide. Se puede usar el impacto de muchas naves como fuerza de empuje o, como último recurso, una o varias cabezas nucleares. Todo valdría para evitar una colisión de consecuencias inimaginables.


9 septiembre, 2018
Este articulo es propiedad de:ufo-spain.com

Musk dice que vivimos en un universo simulado por alienígenas y después (no antes) se fuma un porro

El creador de Tesla dice en una entrevista que existe una alta probabilidad de que nuestra realidad sea la creación de una civilización tecnológicamente más avanzada.

La Galaxia de Andrómeda.
wikipedia.org / Adam Evans / CC BY 2.0 / AFP

El fundador de Tesla, Elon Musk, cree probable que vivamos en uno de muchos universos simulados creado por una civilización extraterrestre más avanzada, según lo expresó este viernes en una larga conversación de más de dos horas y media con el cómico estadounidense Joe Rogan, con el que bebió whisky e incluso fumó un porro de marihuana mezclado con tabaco.





Según Musk, teniendo en cuenta que el universo tiene alrededor de 13.800 años, es factible pensar que alguna civilización tecnológicamente avanzada haya podido crear un conjunto de "muchas simulaciones" a las que —asegura— podemos llamar "realidad" o "multiverso".

"Si se asume cualquier grado de mejora, entonces los juegos serán indistinguibles de la realidad o bien la civilización terminará. Una de estas dos cosas ocurrirá", dijo Musk. "Por lo tanto, es probable que estemos en una simulación porque existimos", añade el creador de Space X.

¿Un 'Matrix' de verdad?

Según Musk, el "sustrato" del que surgirían estas simulaciones sería muy aburrido en comparación con los propios universos inventados, y puso como ejemplo las realidades inventadas por los humanos en los videojuegos y las películas, que calificó como "una destilación de lo que es interesante de la vida".

El empresario estadounidense se suma a la teoría ya existente de que una civilización alienígena avanzada podría haber creado miles de universos "falsos" que estaría controlando. De ser así, según los defensores de esta teoría, sería muy difícil que los habitantes de dicha simulación tuvieran conciencia de la misma, ya que cualquier evidencia que pudieran descubrir probablemente habría sido colocada de antemano y adrede por sus creadores.





En la entrevista, Rogan y Musk abordaron otros temas como la creación de un sistema de túneles para reducir el tráfico de las grandes urbes, la inteligencia artificial no regulada e incontrolable, así como la posibilidad de que la humanidad explore otros mundos en el futuro. Musk también habló sobre Tesla y expresó la necesidad de que los seres humanos dejen de utilizar combustibles fósiles debido a su impacto negativo en el medioambiente, práctica que calificó como "el experimento más tonto de la historia de la humanidad".

Publicado: 8 sep 2018 06:11 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/287917-musk-creer-vivir-universo-simulado-extraterrestres

La Pedofilia es el cemento del Régimen del 78: "Casos Kote Cabezudo, Bar España o el Sheriff de Puente Genil son los nuevos Alcásser de hoy"

Infierno de Cobardes se podría haber titulado los episodios vividos la pasada semana en el pueblo cordobés de Puente Genil. Podría ser una película del mítico actor Clint Eastwood en un western de los de antes; pero la cosa se rodaba en España, donde por otra parte siempre se han hecho los western de Clint Eastwood. 

También podría titularse la película "Spriman contra El Sheriff de Puente Genil", otro título de película del oeste muy apropiado para los hechos acaecidos; pero la cosa no era una película, era de verdad. 

Un hombre valiente contra un pueblo de cagones, luchando solo en un auténtico infierno de cobardes. Un pueblo en donde todo el mundo sabe que tanto el alcalde socialista, el nuevo cacique del pueblo y su sheriff, el jefe de la policía local, están cuanto menos corrompidos hasta el tuétano e involucrados en un tema de pedofilia y abuso de menores. 





El pederasta Jefe de la Policía Local de Puente Genil, Lorenzo Humánez Aguilar y el Alcalde que lo defiende, Esteban Morales Sánchez.El pueblo calla mientras Jesús Candel, Spiriman, pasea por las calles del pueblo con la cámara de su móvil como testigo. A su paso las puertas se cierran y las cortinas se echan, siempre dejando un pequeño hueco de mirilla para ver lo que está pasando en la calle. 

Los membrilleros no están para dar la cara, el miedo asoma por las rendijas de las casas. Nadie quiere problemas, si alguien habla sus negocios se pueden ver perjudicados, nadie quiere ir contra el alcalde y su Sheriff, demasiado poder. Los habitantes de Puente Genil se olvidan que el alcalde y el jefe de la policía local tan sólo son dos personas y ellos son miles. 

Pero hay más cobardes que ya se han ido del pueblo, entre ellos un teniente de la Guardia Civil que bajo su mando desaparecieron las pruebas que incriminaban la trama. El teniente recibió las órdenes, probablemente, de hacer desaparecer las pruebas desde instancias más altas y la cobardía pudo más que la obligación de hacer guardar la ley. 

Para los que no estén familiarizados con lo que ha pasado en Puente Genil les pondré en antecedentes. Un policía local, Daniel Tejero, denuncia los abusos a una menor por parte de su jefe de policía, Lorenzo Humánez, este "señor" también es conocido por el alias El Sheriff de Puente Genil. Es íntimo amigo del alcalde socialista Esteban Morales, el cacique del pueblo al que también llaman "El Osito" íntimo (según cuentan, muy muy íntimo) también de la presidente de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. 

Las pruebas, un pendrive en donde están registrados lo hechos es entregado junto con la denuncia y desaparece en el mismo cuartel de la Guardia Civil. Al Policía Local Daniel Tejero se le persigue desde ese mismo momento y se le expulsa de su trabajo. El alcalde se niega a reincorporarlo incluso después de una sentencia judicial a favor del policía expulsado. 

Daniel acude a todo el mundo para hacer saber su caso. El caso cae en manos de Josele Sánchez, el periodista español exiliado después de las amenazas de muerte recibidas por haber denunciado el posible asesinato del banquero Emilio Botín. Josele pone en marcha la maquinaria de su diario digital en favor de nuevo de la justicia y, en concreto de este caso. Jesús Candel recoge el testigo y comienza también la denuncia pública de lo que está ocurriendo en Puente Genil. 

A Puente Genil también acude el abogado vasco Mario Díez que lleva el caso de los supuestos abusos sexuales a menores cometidos por personajes conocidos dentro de la administración vasca, el fotógrafo Kote Cabezudo ya ha ingresado en prisión; pero ha costado mucho ¡y aún faltan otros políticos muy conocidos del PSOE, PP y PNV! llegando a la denuncia pública en redes sociales ante la inacción de nuevo de la justicia. El caso Kote Cabezudo llevaba el mismo camino que el caso Bar España, sólo la intervención de este excelente abogado ha evitado que se quedara tan sólo en las redes sociales. 

El caso Kote Cabezudo, el caso Bar España, el caso del Sheriff de Puente Genil, son los nuevos Alcásser de hoy en día. La Pedofilia ha sido el cemento sobre el que se ha construido el Régimen del 78 para tener a la gente clave controlada dentro de la administración pública. 

La traición ha sido la moneda común de este régimen con el Jefe del Estado a la cabeza, por su puesto. Sólo se podía aplicar el Nuevo Orden Mundial en España de esta forma. Esta gente que controla hoy en día la administración no sólo roba a manos llenas como nos tienen ya acostumbrados, sino que violan y asesinan a nuestros hijos con total impunidad. 

A mí no me hace falta investigar Alcásser ni el caso Bar España para saber esto porque a mí personalmente me han estado preguntando durante años si me gustaban los niños, es su modus operandi. Cuando yo estaba en la base de Securitas Transporte de Fondos en Málaga amotinado contra el propio estado, véase mis artículos en mi web El Arconte o en La Tribuna de España, ya me hicieron la primera pregunta sobre este tema y ya entonces me ofrecieron todo lo que yo quisiera, y cuando digo todo es todo, sin límites. 





Y ya en aquel entonces me preguntaron por primera vez si me gustaban los niños. Evidentemente les dije que no, aún así, estuvieron haciéndome la misma pregunta durante años a través de terceras personas, hoy en día ya no me la hacen porque han quedado convencidos que yo no voy a entrar por ahí. 

Sólo unas pocas personas valientes les hacen frente a esta gente como el caso de Jesús Candel, Mario Díez o el periodista Josele Sánchez. Josele me consta que ha visto incluso los vídeos en donde se viola y se tortura a menores. 

Yo no deseo verlos por pura salud mental, además, no me hace falta verlos para saber que esto sucede con total impunidad en España, ya me ha costado mucho asimilar demasiadas cosas. Mientras, el resto de gente, de mis compatriotas o calla por cobardía o insulta y se mofa diciendo que esto son conspiraciones falsas. 

Lo sucedido en Puente Genil es fácilmente extrapolable al resto de España. España se ha convertido en un auténtico Infierno de Cobardes, en donde sólo unos pocos valientes se enfrentan a un régimen corrompido, al cacique del pueblo. 

Porque en España enfrentarse al alcalde de Puente Genil es en definitiva enfrentarse al mismo régimen, al mismo Jefe del Estado. Mientras, millones de españoles callan y sólo se atreven a mirar por la rendija de las cortinas de su casa o a través del ordenador, que al final viene a ser lo mismo.

Pedro Rosillo
dom, 09 sep 2018 12:08 UTC
https://es.sott.net/article/62190-La-Pedofilia-es-el-cemento-del-Regimen-del-78-Casos-Kote-Cabezudo-Bar-Espana-o-el-Sheriff-de-Puente-Genil-son-los-nuevos-Alcasser-de-hoy