lunes, 10 de septiembre de 2018

El Manuscrito 512, la ciudad Z y la DESAPARICIÓN de la expedición Fawcett en Amazonas


“Z”, Matto Grosso, Brasil

Este es el nombre, provisional, que el Coronel Percy Harrison Fawcett (1867-¿1925?) dio a una ciudad por lo demás desconocida que afirmaba se encontraba en el interior de la región brasileña del Matto Grosso. Región que, hasta el momento, se creía nunca había albergado únicamente tribus muy primitivas, sin organización urbana o estatal. 

El entorno en este área tradicionalmente se ha considerado demasiado agresivo y demasiado pobre para permitir algo más que una economía muy básica, casi de mera subsistencia (ideas que es posible tengamos que replantearnos actualmente vistos algunos hallazgos recientes)





Existen informaciones contradictorias sobre como habría llegado a conocer la existencia de dicha ciudad: en su obra autobiográfica cuenta como descubrió la historia de un explorador anterior, un bandeirante, a quien Fawcett da el nombre de Francisco Raposo, en la Biblioteca Nacional de Brasil; este explorador habría visto una ciudad en una expedición al interior de Brasil en torno a 1753, aunque el lo que buscaba eran las no menos legendarias minas de Muribeca. 

Pero también habla de una figura de basalto negro y con curiosos caracteres, en una lengua desconocida, que le habría sido entregada a Fawcett por el escritor Henry Rider Haggard tras haber sido encontrada en algún lugar de la frontera brasileña y que, afirmaba el coronel a sus allegados, tenía un origen atlante.

En realidad Francisco Raposo no existió, al menos no con ese nombre, pero el documento al que refiere Fawcett, sin embargo, si ha sido identificado. Muchos creen que el documento se refiere en realidad a Joao da Silva Guimaraes, personaje, este sí, bien documentado, un explorador y bandeirante brasileño que, coincidentemente, desapareció en la jungla en 1764 para no volver a saberse nada de él. Es posible que Fawcett inventara a Francisco Raposo para despistar a posibles perseguidores en su búsqueda.

Manuscrito 512

El Manuscrito 512 o Documento 512 es un manuscrito de archivo perteneciente al periodo de Brasil Colonial (mediados del siglo XVIII) y conservado actualmente en el acervo de la Biblioteca Nacional de Río de Janeiro (división de “Manuscritos”, serie “Obras Raras”).  

El documento, conformado por diez páginas, está escrito en portugués y lleva el título de Relação histórica de uma occulta e grande povoação antiguissima sem moradores, que se descobriu no anno de 1753 (“Relación histórica de una oculta y gran Población, antiquísima, sin moradores, que se descubrió en el año de 1753”). Aunque está redactado como un informe expedicionario, el documento posee al mismo tiempo ciertas características de una carta personal, considerando el carácter de relación entre el autor y el destinatario.

Por su contenido el documento representa una narración dejada por un grupo de bandeirantes portugueses; el nombre propio del autor, jefe de la expedición, no se conservó. El documento relata el descubrimiento, en el corazón de un sertão o sertón brasileño, de las ruinas de una desconocida ciudad perdida, con rasgos de una civilización altamente desarrollada de tipo grecorromano. El informe menciona también el hallazgo de los yacimientos de oro y plata en ese contexto.

El texto contiene varias lagunas como resultado del deterioro del documento provocado por los termitas mientras el manuscrito permanecía olvidado en los archivos (1754-1839), causa por la que jamás se pudieron saber el nombre del autor y la localización geográfica exacta de la supuesta ciudad abandonada.

El Manuscrito 512 es probablemente el documento más famoso de la Biblioteca Nacional, y según el punto de vista de los modernos historiadores brasileños constituye la base delmayor mito de la arqueología nacional.[1] Durante los siglos XIX y XX la ciudad perdida del Manuscrito 512 era objeto de acaloradas discusiones científicas, como también de infatigables búsquedas emprendidas por aventureros e investigadores.

Por su estilo vivo y pintoresco el relato del Manuscrito 512 es considerado por algunos una de las obras más bellas de la lengua portuguesa.

El acceso al relato original es extremamente restringido actualmente, aunque una versión digital de éste pasó a ser disponible con la actualización digital de la Biblioteca Nacional.
La descripción que el documento 512, como es conocido, describe una ciudad desierta, de arquitectura monumental, incluyendo una gran plaza, obeliscos monolíticos y una gran figura de piedra negra que señalaba hacia el norte, con inscripciones y tallas muy elaboradas. 

También afirma el texto que encontraron en las cercanías una moneda de oro, que mostraba en el anverso un joven agachado y en el reverso una corona y una arco. En el texto se hacen continuas referencias a paralelismos con sociedades europeas e incluso se llega a afirmar que se trata de una ciudad griega antigua y que las inscripciones están en ese idioma. 





El redescubrimiento del texto en el siglo XIX provocó el envió de varias expediciones en busca de la ciudad descrita pero ninguna consiguió llegar de nuevo a la localización, aunque algunos afirmaron haber llegado muy cerca e incluso haberla visto en la distancia.

El coronel Fawcett es en si mismo una figura digna de interés: amigo de personalidades literarias como el ya mencionado Rider Haggard o Arthur Conan Doyle, con vínculos con el servicio secreto, historial militar brillante y muy interesado en los fenómenos psíquicos de toda clase, además del misticismo de raíz teosófica. 

El mismo cuenta que su conclusión de que la figura antes mencionada provenía de la Atlántida se vio confirmada por medio de la psicometría (es decir la lectura de las impresiones mentales dejadas en el objeto por sus antiguos usuarios)

Topografo eficiente y de una resistencia física extraordinaria sus expediciones se caracterizaron, pese a las penurias que solían sobrevenirles, por una inusitada rapidez en realizar los objetivos propuestos. Era extremadamente estricto con sus coexpedicionarios y en ocasiones se vió enfrentado, casi, al motín.

Entre 1906 y 1925, con la interrupción entre medias de la Gran Guerra, realizó diversas expediciones a la región, narradas de forma dramática por él mismo, con distintos objetivos y financiadas por diversos gobiernos e instituciones. 

Durante las mismas fue recopilando abundantes leyendas indígenas que parecían confirmar su creencia. También consulto a varios mediums, gurús y psíquicos sobre el tema. Con toda esta información, completada por su propia imaginación, se formó una idea bastante clara de lo que esperaba encontrar (de una carta enviada a su hijo Brian):

“ Creo que las ruinas serán de naturaleza monolítica, más antiguas que los descubrimientos egipcios. Juzgando a partir de inscripciones encontradas en diversas partes de Brasil, sus habitantes usarían una escritura alfabética similar a muchos sistemas de escritura antiguos, asiáticos y europeos. Hay rumores, también, de una extraña fuente de luz en los edificios, un fenómeno que llena de terror a los indígenas que aseguran haber visto las ruinas.

El lugar central que he llamado “Z”- nuestro objetivo principal- está en un valle rodeado de montañas. Tiene dicho valle unas diez millas de ancho, y la ciudad se encuentra en un promontorio en el centro de este, hasta el llega una carretera de piedra. 

Las casas son bajas y sin ventanas, y hay un templo piramidal. Los habitantes de la ciudad son numerosos, mantienen animales domésticos y poseen minas bien desarrolladas en las colinas circundantes. No muy lejos se encuentra otra segunda ciudad, pero la gente en ella pertenece a una casta inferior a los habitantes de “Z”.

Más lejos hacia el sur hay otra gran ciudad, pero medio enterrada y completamente destruída”

Finalmente, con la financiación obtenida en Londres de diversos inversores privados, el coronel Fawcett, su hijo mayor Jack y un amigo de este, Raleigh Rimmell, partieron de Rio de Janeiro en busca de la ciudad en Febrero de 1925. 

Durante una temporada siguieron mandando telegramas de forma regular, pero el 29 de Mayo, desde un lugar bautizado campamento Caballo Muerto llegó el último mensaje a través de los porteadores, a los que mandaron de vuelta, continuando el camino sin ellos. En ese momento Jack y Raleigh estaban además enfermos y la ruta se internaba en el territorio de tribus peligrosas. Nunca más se volvió a saber de ellos.

Durante los años siguientes decenas de expediciones buscaron la pista de los desaparecidos, encontrando tan sólo algunas piezas de metal pertenecientes a Fawcett y contradictorias afirmaciones de los nativos. 

Pero nadie ha conseguido saber con seguridad que fue de ellos. Es posible que murieran a mando de los indios de la zona, o que las dificultades de la enfermedad, el clima y el terreno acabaran con sus vidas pero muchas otras explicaciones también han sido defendidas. 

Algunos viajeros por la zona afirmaron en años siguientes haberse encontrado brevemente con Fawcett o algún otro de los miembros de la expedición como prisioneros de alguna tribu local, e incluso apareció un niño que se afirmó era hijo de Jack y una nativa (aunque luego resultó ser nada más que un albino y toda la historia un fraude) 

Pero en ciertos círculos ocultistas pronto comenzó a circular la historia de que Fawcett y los suyos realmente habría encontrado la ciudad perdida de sus sueños y que él y su hijo vivirían allí, adorados como dioses por los descendientes de los atlantes. Teorías incluso más extrañas hablan de un vórtice energético que habría permitido a los Fawcett y a Rimmel acceder a otro plano de existencia o otro tiempo, donde la ciudad continua existiendo.

¿Qué ocultan los diarios que la familia Fawcett se ha negado a dejar ver a los investigadores y periodistas? ¿está allí la clave de la misteriosa ciudad perdida de la jungla? ¿son ciertos los rumores sobre los sueños proféticos y visiones de Fawcett relacionados con la ciudad?

Los personajes jugadores fácilmente pueden convertirse en buscadores de Fawcett y de su perdida ciudad en cualquier juego ambientado en la época, financiados por amigos de la familia (ya que la familia en sí no quedó en una situación económica envidiable), universidad o quizás algún inversor de la expedición original con oscuros motivos.

Relato del Manuscrito 512

Las minas perdidas de Moribeca

Pinturas en el monasterio de San Benito, en Salvador de Bahía, que representa la llegada de Diogo Álvares al Brasil.





Según el Manuscrito 512 un grupo de bandeirantes descubrió una gran civilización en ruinas en el interior del Estado de Bahía tras haber pasado diez años explorando los sertones brasileños en busca de las legendarias minas perdidas de Moribeca. 

La historia de las minas de Moribeca (o Muribeca) representa otro episodio legendario íntimamente relacionado con el descubrimiento del Brasil por parte de los europeos.

Ruinas de una ciudad desconocida en el sertón brasileño

Arco romano en Thamugadi (Timgad),Argelia. Su aspecto es similar a la descripción del triple arco a la entrada en la ciudad abandonada del Manuscrito 512.

El documento narra como la comitiva descubrió una cordillera de montes que brillaban con numerosos cristales, causando admiración y asombro en la gente. 

Sin embargo, al principio los bandeirantes no consiguieron descubrir un paso franco para poder acometer la cordillera y se acamparon al pie de las montañas. 

Después un negro de la comitiva se dio en perseguir a un venadoblanco y descubrió un camino pavimentado en piedra que pasaba a través de la montaña. 

Habiendo alcanzado la cima, los bandeirantes vieron desde arriba una gran población, que a primera vista consideraron ser alguna de lasciudades de la costa de Brasil; tras descender al valle, mandaron exploradores para saber más sobre la población y sus habitantes y estuvieron esperándolos durante dos días; un detalle bastante curioso es que escuchaban cantar gallosdurante esos días, lo que les hacía pensar, que la ciudad estaba habitada. 

Mientras tanto, llegaron los exploradores, trayendo la nueva de que no había moradores. Estando todavía la gente insegura, se resolvió a comprobarlo un indio de la comitiva, el cual regresó con la misma noticia, atestiguada luego ya por todo el grupo de exploradores.

Finalmente toda la comitiva efectuó la entrada a la ciudad, la cual era posible por tan solo un único camino, empedrado y adornado con tres arcos, el del medio era mayor y principal, y los dos de lados eran más pequeños. Como observa el autor, sobre el arco principal había unas letras, imposibles de copiar por la gran altura.

Las casas en la ciudad, todas con pisos, estaban abandonadas desde hace ya mucho tiempo y no tenían por dentro ningunos objetos de enseres, ni muebles. La descripción de la ciudad reúne rasgos propios a distintas civilizaciones de la antigüedad, sobre todo la griega y la romana, aunque contiene también detalles no identificados o sin asociación. Así, el autor nota que todas las casas en la ciudad por su regularidad y simetría parecían una sola, como si fueran de un propietario.

En el texto se da la descripción de distintos objetos apreciados por la comitiva. Así, está descrita una plaza con una columna de piedra negra en el medio, en la cima de la cual había estatua de un hombre con un brazo extendido, señalando hacia el norte; el pórtico de la rúa principal, en cuya parte superior había un bajorrelieve con la imagen de un joven semi desnudo, coronado de laurel; enormes edificios por los lados de la plaza, uno de los cuales parecía ser palacio de algún señor de la tierra, y el otro evidentemente era un templo, donde aún se conservaron parcialmente la fachada, las naves y las imágenes en relieve (en particular, cruces de varias formas y coronas). 

Cerca del lugar pasaba un ancho río, del otro lado del cual había campos muy lozanos con algunas lagunas, todas llenas de arroz, como también innumerables bandadas de patos, que podían ser cazados simplemente con las manos.

Representación de 1820 con la Columna de Trajano.

Después de caminar tres días río abajo, los bandeirantes se toparon con unacatarata, al lado de la cual había una serie de cuevas y excavaciones subterráneas, probablemente minas, donde yacían dispersos pedazos de mena parecida a la plata. La entrada a una de las cuevas estaba cerrada con una enorme losa, sobre la cual había una inscripción en signos o letras desconocidas.

A distancia de un tiro de cañón de la ciudad la comitiva descubrió un edificio como casa de campo, por dentro del cual había una grande sala y quince habitaciones pequeñas, todas con puertas para la sala.

Después los bandeirantes realizaron una prospección a orillas del río, hallando buena pinta, prometiéndoles muchas riquezas de oro y plata. En ese lugar, la comitiva se separó, realizando algunos de los hombres una marcha de nueve días, pasados los cuales avistaron una canoa con dos personas blancas, vestidas a la europea; aparentemente, éstas huyeron después de que los bandeirantes habían hecho un tiro par atraer su atención, aunque, estando dañada esa parte del documento, se puede suponer también que este grupo de bandeirantes experimentó después un enfrentamiento con alguna clase de salvajes, velludos y bravos.

Finalmente, la entera expedición alcanzó los ríos Paraguaçu y Uná, donde el jefe de la comitiva compuso el informe, dirigiéndolo luego a cierta persona influyente en Río de Janeiro. Es notable el vínculo personal existente entre el autor del documento y la persona a quien se está dirigiendo: el autor insinúa que el secreto de los descubrimientos realizados lo viene revelar tan solo a él, su destinatario, recordando de lo mucho que le debe. 





Expresa también su preocupación a respecto de que un indio, miembro de la Compañía, abandonó la comitiva para regresar a la ciudad perdida por su propia cuenta. Finalmente, el autor propone al destinatario largar esas penurias y venir a utilizarse de esas riquezas, sobornando al indio desertor para que éste no revele el secreto y lo conduzca hacia los tesoros.

Moneda de oroEditar

Uno de los miembros de la comitiva (João António, único nombre que se conservó en el documento) encontró en las ruinas de una de las casas en la ciudad un dinero en oro, de forma esférica, mayor que las monedas brasileñas de 6400 reales. Sobre una parte aparecía la imagen de un muchacho arrodillado, sobre la otra un arco, una corona y una flecha. Este descubrimiento convenció a la comitiva que debajo de las ruinas debían estar enterrados inmensos tesoros.

Inscripciones misteriosas

En el texto aparecen reproducidas cuatro inscripciones en letras o jeroglíficos desconocidos: 1) sobre el pórtico de la rúa principal, 2) sobre la losa que cerraba la entrada a una de las cuevas cerca de la catarata, 3) sobre el pórtico del templo y 4) sobre la columnata en la casa de campo. Al final del documento aparecen también nueve signos sobre las losas (como es posible suponer, aquellas que cerraban las entradas; esta parte del manuscrito también se perdió). Como notaban algunos investigadores, los signos copiados se asemejan más que nada a las letras delalfabeto griego o fenicio (algunos también a los números arábigos).

Fawcett compuso un ensayo literario basándose en el relato del Manuscrito 512, titulado The Lost Mines of Muribeca(“Las Minas Perdidas de Muribeca”), que constituye el primer capítulo del libro de sus memorias, editado por su hijo menor Brian en 1953.

10 septiembre, 2018
http://www.unsurcoenlasombra.com/el-manuscrito-512-la-ciudad-z-y-la-desaparicion-de-la-expedicion-fawcett-en-amazonas/

Buscan clonar un extinto potro prehistórico hallado en la “puerta al mundo subterráneo”

Por RT

“Si se encuentra una célula viva, creemos que será posible obtener un clon del caballo prehistórico”, han asegurado los expertos rusos y surcoreanos.

El mes pasado, en el gigantesco cráter de Batagaika (Siberia), conocido como ‘la puerta al mundo subterráneo’, fue encontrado un potro congelado que vivió al menos 30.000 años atrás. Ahora, científicos rusos y surcoreanos consideran la posibilidad de clonar al animal, informa RIA Novosti citando a Semión Grigóriev, director del museo-laboratorio de la Universidad Federal del Noreste (SVFU, por sus siglas en ruso).

El “hallazgo único” fue realizado por un equipo internacional de científicos en el distrito de Verjoyansk, en la República de Sajá, Rusia, durante una expedición de la SVFU y la Universidad Kindai (Japón).





“La preservación del cadáver del potro es única. El tejido muscular del animal se ha conservado bien, por lo que las muestras obtenidas son muy prometedoras. La edad biológica del hallazgo no es de menos de 30.000 años. De acuerdo con expertos en caballos, el potro encontrado no tenía más de 20 días de edad”, detalló el científico.

Obtener una célula viva

Este lunes, los expertos de la SVFU anunciaron que planean cooperar con la fundación Sooam Biotech Research, líder mundial en el campo de la clonación de animales, y su experto principal, Hwang Woo-Suk, especializado en la investigación de células madre, para crear clones del potro encontrado y otros animales extintos.

Se planea crear un centro científico paleogenético en la ciudad rusa de Yakutsk, para estudiar animales extinguidos a partir de células vivas, con la finalidad de recuperar ciertas especies como el mamut de la tundra, el rinoceronte lanudo, el león cavernario y razas de caballos prehistóricos. El costo del proyecto ascendería a unos 5,9 millones de dólares.

Grigóriev señaló que junto con el profesor Hwang “vamos a hacer todo lo posible para conseguir el máximo resultado”. “Si se encuentra una célula viva, debido a la gran experiencia de los colegas coreanos, creemos que será posible obtener un clon del caballo prehistórico. Con respecto a la clonación de un mamut, no estamos listos todavía para decir algo al respecto”, explicó el científico ruso.

septiembre 9, 2018
http://selenitaconsciente.com/?p=281922

Una Serie de seismos de 6.7 Japón, 6.6 Ecuador, 5.6 Panamá y 5.8 Chile activan el cinturón de fuego.


Japón

Una serie de fuertes terremotos de magnitud 6,7, 5,3, 5,4 y varios más de magnitudes superiores a 4 han sacudido la isla japonesa de Hokkaido la madrugada del jueves.

Hasta el momento se han cobrado la vida de 9 personas y ha dejado más de 300 desaparecidos, los deslizamientos de tierra resultantes de los movimientos telúricos han provocado una serie de derrumbes masivos de casas en las zonas afectadas.





Todos los desaparecidos son vecinos de la localidad de Atsuma, cerca de la cual se ubicó el epicentro del primer temblor. Allí, los deslizamientos de tierra sepultaron varias viviendas.

Los expertos advierten que existe un alto riesgo de réplicas durante los próximos siete días, así como de colapsos de otros edificios cercanos al epicentro.

A este lado del mundo a finales de la noche una Serie de sismos en Panamá, Ecuador y Chile se reportaron en menos de una hora.

PANAMÁ

Un sismo de magnitud 5,6 sacudió al noroeste de Boca de Cupé, Panamá y tuvo una profundidad de 10 kilómetros, y este pudo sentirse en algunas zonas de Colombia.
El Sistema de Protección Civil de Panamá confirma que no hay daños hasta el momento.

ECUADOR

Minutos después se registró un sismo de magnitud 6,6 en Ecuador, tuvo una profundidad de 93 kilómetros y se ubico a 16,6 kilómetros al sur-suroeste de Alausí, y a 62,6 kilómetros al norte de Cuenca.
El sismo se registró en Chimborazo y se sintió en Quito, Ambato y Guayaquil, según reportes. También se sintió en Perú.

CHILE

Luego un sismo de magnitud 5,8 sacudió el centro de Chile, según USGS. El sismo de mediana intensidad sacudió las regiones de Atacama, Coquimbo y Valparaíso.

Hasta el momento esta es toda la informacion, pero esto nos indica que todo el cinturón de fuego está alerta por actividad sísmica. Los mantendremos actualizados y fuerza a todos estos países. Juzguen ustedes mismos.


http://www.gabehash.com/serie-de-sismos-de-6-7-japon-6-6-ecuador-5-6-panama-y-5-8-chile-activan-el-cinturon-de-fuego/

Todos vigilados por la angloesfera de gracia adorable: El Gran Hermano posa 'Cinco Ojos' sobre usted

Apenas la semana pasada, las principales potencias fisgonas del mundo emitieron silenciosamente y sin previo aviso una inquietante advertencia a los gigantes de la tecnología, al exigirles que cedieran el acceso secreto sin precedentes a los datos de sus ciudadanos. 

No mucha gente lo sabe, pero el Reino Unido tiene algunas de las capacidades de espionaje más extremas del mundo desarrollado. 

A finales de 2016, al aprobar lo que algunas personas llamaron el "Acta del Fisgón", el Reino Unido promulgó algunas de las leyes antiprivacidad más draconianas que jamás hayamos conocido, lo que permitió a su gobierno obligar a las empresas a romper su propio encriptado. 

El Reino Unido desempeña un papel fundamental en la llamada alianza de los Cinco Ojos, que también incluye a Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda. Nadie lo sabía en ese momento, pero la base militar estadounidense al lado de la que crecimos mi familia y yo ha desempeñado un papel crucial en la realización de ataques con aviones teledirigidos estadounidenses en todo Oriente Medio y más allá. 





El régimen de "ataques con drones" de Estados Unidos, considerado en gran medida ilegal por numerosas razones, no es algo en lo que los países deberían participar voluntariamente, a la ligera y sin escrutinio público. 

¿Por qué menciono esto? Porque va al meollo de la cuestión: hasta qué punto sabemos o no sabemos lo que nuestros Gobiernos están haciendo a puerta cerrada es, literalmente, una cuestión de vida o muerte. 

Ahora, se ha revelado que la alianza de los Cinco Ojos, dedicada a una tarea de vigilancia global de "coleccionarlo todo", ha emitido un memorando en el que pide a sus gobiernos que exijan a las empresas de tecnología que creen una "puerta trasera" para que los estados accedan a los datos encriptados de los usuarios o que se enfrenten a medidas que obliguen a las empresas a cumplir. 

El memorando fue publicado silenciosamente con poca cobertura mediática la semana pasada por el Departamento de Asuntos Internos de Australia, y esencialmente exigía que los proveedores "crearan soluciones personalizadas, adaptadas a sus arquitecturas de sistemas individuales, que sean capaces de cumplir con los requisitos de acceso legales".

El memorándum fue publicado después de que los ministros de las agencias de inteligencia de las naciones de los Cinco Ojos se reunieran en la Costa Dorada de Australia la semana pasada. 

El aspecto más ridículo, por supuesto, fue la frase inicial, que irónicamente dice: "los gobiernos de Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Australia y Nueva Zelanda están comprometidos con los derechos personales y la privacidad, y apoyan el papel de la encriptación en la protección de esos derechos". 

Sí, por supuesto. También es digno de mención el orden en que aparecen esos países en el memorándum, que claramente va desde el mayor abusador en el patio de recreo hasta el niño de la escuela que se siente feliz y contento de formar parte del "club". 

Si vamos a tomar el memo en su valor nominal, el cifrado de principio a fin es potencialmente nuestro mejor amigo. El memorando en sí mismo admite que algunos datos cifrados son casi imposibles de descifrar por sí solos para las agencias de inteligencia, ya que están luchando por encontrarle sentido a los datos que están interceptando en la actualidad. Es por eso que están haciendo un llamamiento a los principales proveedores de tecnología del mundo para que hagan su trabajo por ellos. 

¿Cederán las empresas de tecnología a las demandas del gobierno? Puede apostar su último dólar a que, con el tiempo, sí, es muy posible que lo hagan. Aunque Facebook no hizo comentarios directos sobre el memorándum, sino que intentó pasar las preguntas a un blog público que el gigante de los medios sociales publicó en mayo explicando sus políticas sobre el cifrado, falta un ingrediente importante en el futuro de estas políticas. 

Después de la elección de Donald Trump en 2016, el establishment de los EE.UU. y sus cohortes de medios de comunicación entraron en un frenesí de "noticias falsas" en el que Barack Obama lanzó un severo ataque contra Facebook directamente, supuestamente uno de los principales difusores de noticias falsas. Mark Zuckerberg, CEO y fundador de Facebook, descartó por completo la idea de que Facebook desempeñara un papel sustancial en esto, afirmando que:

"Los votantes toman decisiones basadas en su experiencia de vida. Realmente creemos en las personas. Generalmente no te equivocas cuando confías en que la gente entiende lo que les importa, y construyes sistemas que lo reflejan".A pesar de esta declaración, y esperando que nadie se hubiera dado cuenta, apenas unos días después, Facebook anunció que sí estaba adoptando una serie de medidas para luchar contra las "noticias falsas" después de todo. 

¿Por qué el repentino cambio de opinión? ¿Podría ser que, según el Washington Post, en ese trivial espacio de tiempo, Barack Obama personalmente apartara a Zuckerberg en una sala privada, al margen de una reunión de líderes mundiales en Perú, para que el presidente le pidiera personalmente a Zuckerberg que se tomara más en serio la amenaza de las "noticias falsas"? 

Comentario: Lo más probable es que la misma gente que controlaba a Obama le "informara a Zuckerberg" quién tenía la sartén por el mango. Pueden regular Facebook, destruirlo, arrebatárselo de las manos de Zuck, o simplemente hacer que "sufra un accidente". Como nos debe quedar claro para todos ahora, el poder real se ejerce desde las sombras... 

En otras palabras, estas grandes empresas siempre cederán inevitablemente a la presión del gobierno, estén o no de acuerdo con lo que dicen tales gobiernos. Según el New York Times, un funcionario de Facebook dijo que el memorándum australiano "no tenía garras", pero que en realidad era "parte de una guerra cada vez mayor entre los gobiernos y los gigantes tecnológicos de Silicon Valley por el acceso a los datos privados de la gente". 

Comentario: "Silicon Valley" es una encarnación del complejo militar-industrial del Estado Profundo de los EE.UU. Todo comenzó con DARPA, es decir, el Pentágono y "la comunidad de inteligencia": "Silicon Valley" es el gobierno. Juntos forman la Corporación Gobierno. 

En ese contexto, las advertencias hablan por sí solas. Las empresas que no cumplan con las demandas de estas naciones serán castigadas con "medidas tecnológicas, de aplicación, legislativas o de otro tipo para lograr soluciones de acceso legal", según el memorando, que no detalla qué tipo de medidas serán. Tampoco está claro cuánto acceso y qué es exactamente lo que proponen los gobiernos de los Cinco Ojos. Sin embargo, parece probable que lo mínimo que permitiría a cada gobierno sea el acceso a datos codificados de llamadas y mensajes relacionados con sus ciudadanos. 

Dado que Facebook ha estado violando nuestra privacidad a favor de las agencias gubernamentales durante mucho tiempo, puede estar seguro de que Zuckerberg no pondrá ninguna resistencia significativa a este nuevo decreto emitido por la red de los Cinco Ojos. 

Esta idea de las "noticias falsas" y las afirmaciones aún sin fundamento de una amplia interferencia extranjera en las democracias occidentales determinaron más o menos el enfoque de la reunión de los Cinco Ojos en Australia. Tal vez, sólo tal vez, el objetivo de estos gobiernos no era discutir qué hacer con respecto a la trata de niños o el crimen internacional, como afirman, sino algo más amplio relacionado con la contención del adversario número uno de estos poderes (aquí hay dos pistas). 

Vale la pena señalar que casi no se ha criticado a estos poderes de los Cinco Ojos por atacar de forma tan flagrante nuestro derecho a la privacidad. Recuerde que, por supuesto, el presidente ruso Vladimir Putin está intentando "tomar el control de Internet", como escribió el Guardianhace aproximadamente tres años. Pero estas mismas empresas de medios de comunicación occidentales guardan un silencio incómodo sobre lo que sus propios gobiernos se proponen hacer, algo que otras naciones sólo podrían soñar con lograr a una escala tan global. 

Hay que decir que ahora es el momento de empezar a prestar atención. Si piensa que los mismos gobiernos que facilitan el terrorismo en todo el planeta quieren acceder a sus datos de buena fe para no hacer otra cosa que frustrar planes terroristas, usted no es nada menos que ingenuo. 





La privacidad importa, crea o no, y si no me cree, ¿quién mejor para demostrarlo que el propio Mark Zuckerberg? 

"Esta misma división se puede ver con el CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, quien en una entrevista infame en 2010 declaró que la privacidad ya no es una 'norma social'", señaló el periodista Glenn Greenwald en su charla TED, "Why Privacy Matters". 

"El año pasado, Mark Zuckerberg y su nueva esposa compraron no sólo su propia casa, sino también las cuatro casas adyacentes en Palo Alto por un total de $30 millones para asegurar que disfrutaran de una zona de privacidad que impidiera a otras personas monitorear lo que hacen en sus vidas personales", continuó Greenwald. 

Entonces, ¿por qué importa todo esto? Si no tiene nada que ocultar, no tiene nada que temer, ¿cierto? 

En primer lugar, los investigadores de seguridad y otros críticos de estas propuestas de acceso por la puerta trasera han declarado una y otra vezque no existe una forma viable de crear una "puerta trasera segura" que no sea vulnerable a la interceptación por parte de hackers a quienes no se les haya otorgado el acceso a los datos. 

En segundo lugar, esta absurda línea de pensamiento fue amablemente desacreditada y arrojada al fuego, para nunca ser vista de nuevo, por nada menos que por el infame denunciante Edward Snowden, quien declaró:

"...la privacidad no se trata de algo que ocultar. La privacidad es algo que hay que proteger. Eso es lo que eres. La privacidad se inculca en nuestro lenguaje, en nuestros conceptos básicos de gobierno y de nosotros mismos en todos los sentidos. Por eso lo llamamos "propiedad privada". Sin privacidad no tienes nada para ti mismo". 

"Argumentar que no te importa la privacidad porque no tienes nada que ocultar es como argumentar que no te importa la libertad de expresión porque no tienes nada que decir."Para aquellos de nosotros que tenemos mucho que decir, el memorando no es más que un ataque a todos nuestros derechos y libertades fundamentales, y debería ser rechazado de la misma manera en que los medios de comunicación han decidido ignorarlo.

Sobre el autor 

Darius Shahtahmasebi es un analista jurídico y político con sede en Nueva Zelanda, especializado actualmente en inmigración, refugiados y derecho humanitario.

Comentario: "Todos vigilados por máquinas de gracia adorable" era un poema hippy de Richard Brautigan de California de la década de 1960, que anticipaba una utopía computacional/digital. El realizador de documentales Adam Curtis usó el mismo título para su serie de 2011, en la que exploró cómo la era de las computadoras y el Internet esclavizaron en lugar de liberar a la gente. 

Los innovadores y gurús tecnológicos originales predijeron que la política como la conocemos desaparecería. En lugar de ello, todo se ha vuelto intensamente político, y la estructura de poder global, predominantemente anglófona, se ha vuelto más arraigada y brutal que nunca antes.


Traducido por el equipo de SOTT.net en español. 

Darius Shahtahmasebi
vie, 07 sep 2018 18:22 UTC
https://es.sott.net/article/62192-Todos-vigilados-por-la-angloesfera-de-gracia-adorable-El-Gran-Hermano-posa-Cinco-Ojos-sobre-usted

Upppps!!




“España tendrá los primeros alcaldes y concejales musulmanes en 2019, y en Madrid y Barcelona en 2023.


El primer presidente de gobierno musulmán podría ser en 2024. Salt, Mataró, y Reus serán los primeros equipos municipales musulmanes”.

10 de septiembre de 2018

El próximo 26 de mayo de 2019 España celebrará las elecciones municipales, haciéndolas coincidir con las elecciones al Parlamento Europeo.

Las elecciones generales previstas para el 2020 no se sabe cuando serán por el golpe de estado institucional, versión moción de censura dado por la izquierda.

En 2019 jóvenes universitarios de Túnez y Marruecos que ya han llegado a España para organizar su partido islamista, para las elecciones municipales y tomar los principales ayuntamientos españoles dónde ya tienen presencia. Bien como ediles, bien como alcaldes.

Scytl de los Rockefeller, e Indra, manipularán los votos para consolidar su éxito en el referéndum.

Como coinciden las Municipales con las elecciones Europeas, la estrategia va a ser doble para entrar en ayuntamientos y el Parlamento Europeo. Desde el parlamento Europeo impulsarán la implantación de la Sharia como única ley vigente primero en ayuntamientos tomados por musulmanes, y luego en todo el país mientras el ejército mira a otro lado como si fueran asuntos de masones -que lo son, como algunos de ellos-.





El desvío de todas las ayudas y Fondos de Cohesión de la UE serán no parte, sino exclusivos para la proyección al poder total del islam. Mientras los españoles miran la tele y se dedican a la LGTB feliz con el más puro inmovilismo fruto del adormecimiento colectivo con programas de control mental en televisión y ondas escalares VLF. El negacionismo de los españoles y resto de europeos es tan bestial que cuando quieran despertar ya no les quedarán ni sus viviendas. 

La Sharia propondrá ventajas de okupas y moobing de la propiedad privada a la población importada islámica coordinada desde Marruecos y Túnez por la Open Society. Policía municipal y nacional estarán a las órdenes del islam. No es ciencia ficción es casi, y pronto, una realidad como en Suecia dónde muchos municipios ya son de la sharia. Y España como es hija del rigor, comulgará con el islam si o sí. Un país dónde la libertad incita a la entrega del poder a la masonería y al satanismo.

Steve Banon está organizando para el poder judío de cada país europeo la confrontación con los mismos que apoyan la independencia, y la invasión migratoria. Seguramente en menos de un año y con la toma del ejército por la izquierda masónica, el ejército ya no sirva para nada. 

De hecho Austria se atreve a proponer su ejército para controlar Ceuta, y la privatización del ejército va en buen camino, con lo cual, ya no queda nadie más que el pueblo para tomar los cuchillos como Manuela Malasaña, y suboficiales. 

Generalato está perdido. 

Quizás intenten algo por fin y a partir de mañana sobre el 27… en respuesta a los diferentes escenarios de mañana con el ataque de invasión a Venezuela con las maniobras UNITAS LIX 2018, y en el Mar de China con el posible hundimiento del USS Ronal Reagan.

Hoy se ha reunido Steve Banon del gabinete de Trump, con Salvini presidente de Italia para organizar una derecha controlada por la Cia desde su nueva oficina en Bruselas. 

Ya lo apoyó en su entrada en las elecciones italianas en marzo 2018. El sionismo y Vaticano, no pueden iniciar la Guerra Santa sin organizar los dos bandos.

El dirigente de la Liga y ministro del Interior italiano cierra filas con el ultraderechista estadounidense exmano derecha del presidente Donald Trump”.

Matteo Salvini podría ser judío muy discreto. ¿Quien comprende que a pseudofascista le canten una canción comunista los de su propio partido?. Bella chao.


de Ángeles Escribá.

Los islamistas planean crear un partido en España.

Formaciones de Túnez y Marruecos ordenan a simpatizantes que se afilien a partidos en España para preparar su propia organización.

Las instrucciones parten del partido tunecino An Nahda (El Renacimiento) y de los marroquíes Justicia y Desarrollo (PJD) y Justicia y Caridad (PJC). Estas últimas podrían exportar, además de sus ideas islamistas, el enconado enfrentamiento que mantienen en el país vecino. «En España, se está librando una guerra marroquí», resumen las fuentes consultadas.





El llamamiento se dirige a jóvenes universitarios con capacidad de liderar.

La FEERI, Federación española de entidades Religiosas Islámicas (Feeri), compuesta por más de 200 asociaciones, ha celebrado varias reuniones en las que ha abordado la creación de un partido musulmán que estaría orientado por Justicia y Caridad.

Mostafa Bakkach El Aamrani, presidente del partido PRUNE (Partido del Renacimiento y de la Unión de España), orígen de la FEERI. Entraron en su casa de Granada a obtener información, y lo quitaron de en medio el 1 de agosto del 2011. No se dieron a conocer las causas…

“El islam gana terreno en España: son ya más de dos millones y aspiran a llegar a La Moncloa“.

Dos millones de fieles y subiendo: radiografía del islam en España.

En los últimos años, la comunidad musulmana ha experimentado un importante crecimiento en todo el país y ya representa el 4% de la población.

6 de mayo 2016:

Londres ya tiene el primer alcalde musulmán de una gran capital occidental.

El laborista Sadiq Khan ha obtenido una rotunda victoria con un 44% de los votos.

El número de musulmanes que viven en España se acerca a los 2 millones y el 42% son españoles.

Musulmanes hijos de musulmanes nacidos en hospitales españoles con dni.

11 de agosto 2017:

Un alcalde inglés -Shadab Qumer alcalde de Oldham-, impone la oración musulmana al comienzo del consejo municipal.


 “La manipulación de votos de la inmigración musulmana en Europa con los falsos censos móviles entre todos los países de la UE, y el uso fraudulento de Scytl o Indra, permitirá la mayoría musulmana en el Parlamento Europeo y España”.

“España sin españoles, en una década la población extranjera superará la española. Ahora somos 3 españoles y 1 extranjero. Podemos por exigencias de George Soros dará aún 4 millones de nacionalidad a refugiados”.

“Polémica en Mataró por la posible implantación de un menú único musulmán en un comedor escolar“.

La Escuela Rocafonda hizo público que “toda la carne será halal y cuando haya carne de cerdo se sustituirá por otra carne halal”.

“La comunidad musulmana de Mataró lanza un mensaje de rechazo al radicalismo y defiende al colectivo.

Abdesamad El Bakali, presidente de la asociación Al Ouahda del barrio de Rocafonda, asegura que la comunidad seguirá trabajando para revertir la imagen negativa de Mataró que
reflejan los medios”.

Es una ingenuidad, cuando se instale el islam en ayuntamientos, eso no lo decide ninguna comunidad musulmana de barrio, enviarán imanes radicales preparados para someter a los ediles.

Ningún gobierno de España ni capitanía, puede que haga algo contra la independencia catalana como parte de la masoneria que la estructura.

El islam sin embargo, será el único que acabe con la independencia con la imposición de una sharia islámica como ya han logrado en municipios de Suecia y Dinamarca en pos de un Estado Islámico globalista.

Judíos son los que instalan musulmanes en el mundo, como parte del Plan Kalergi.

Montaje fotográfico pero real, el subvencionador de Los Hermanos Musulmanes de Egipto para financiar el Estado Islámico.





Si en realidad fuera musulmán, que este no es nada, le condenarían por la sharia por casarse con su amigo Michelón y convertir todas las embajadas en saunas gays.

https://eladiofernandez.wordpress.com/2018/09/10/espana-tendra-los-primeros-alcaldes-y-concejales-musulmanes-en-2019-y-en-madrid-y-barcelona-en-2023-el-primer-presidente-de-gobierno-musulman-podria-ser-en-2024-salt-mataro-y-reus-seran-los-pri/


Profecía bíblica cumplida: nace la primera vaca roja en 2.000 años señalando el fin de los días


El año 2017 estuvo lleno de lo que muchos describen como eventos “importantes” y “sin precedentes”. Aunque posiblemente lo más trascendental para la historia de la humanidad fue el nombramiento de Donald Trump como el 45.º presidente de los Estados Unidos el 20 de enero de 2017 y su posterior anuncio de reconocer oficialmente Jerusalén como capital de Israel, algo que para los creyentes eran señales proféticas de que el mundo se acerca a su fin.

Aunque lo que muchas personas desconocen es que en 2017 se cumplieron otras muchas profecías bíblicas. En 2017, Jerusalén se convirtió en un lugar de reunión, una Casa de oración para todas las naciones, tanto judíos como no judíos, tal como se profetizó en Zacarías 14:16: “Y todos los que sobrevivieren de las naciones que vinieron contra Jerusalén, subirán de año en año para adorar al Rey, a Jehová de los ejércitos, y a celebrar la fiesta de los tabernáculos”.





El mundo entró en un caos cuando Trump se convirtió en el primer presidente estadounidense en visitar el Kotel (Muro de las Lamentaciones), elevando las esperanzas del pueblo judío de que aún se pueda ver una recreación del Segundo Templo en esta generación. 

Esta profecía cumplida estaba en Isaías 45:1-7, que decía los siguiente: “Así dice Jehová a su ungido, a Ciro, al cual tomé yo por su mano derecha, para sujetar naciones delante de él y desatar lomos de reyes; para abrir delante de él puertas, y las puertas no se cerrarán”.

Y en la nueva era de las relaciones judeo-cristianas, Israel finalmente está tomando su papel profetizado como una luz para las naciones. Esto se ha materializado completamente cuando el presidente Trump cumplió su promesa de trasladar la embajada de EE. UU. de Tel Aviv a Jerusalén. 

Y para los expertos en profecías bíblicas esto también estaba escrito en Isaías 42:6-7: “Yo Jehová te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones, para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.”

Pero si a alguien aún le quedan dudas sobre si estamos a las puertas del Apocalipsis, ahora una de las más claras señales se ha cumplido, y es que al parecer ha nacido una vaca roja en Israel, anunciando así el fin de los días y la llegada del Mesías tanto en el cristianismo como en el judaísmo.

La señal definitiva del fin de los tiempos

El Instituto del Templo, una organización dedicada a los dos Templos de Jerusalén y el “futuro Tercer templo de Jerusalén” que se construirán en el Monte del Templo según la tradición judía, anunció el nacimiento de un becerro completamente rojo que anuncia la promesa de restablecer la pureza bíblica en el mundo.

El ternero rojo aparece en las profecías bíblicas sobre los últimos tiempos tanto en el cristianismo como en el judaísmo. Se dice que el nacimiento y el sacrificio de la vaca precede a la construcción del Tercer Templo en Jerusalén. 

Y la construcción del Tercer Templo, después de la destrucción de los dos anteriores, anuncia la llegada del Mesías en la religión judía. Para algunos teólogos cristianos evangélicos la construcción del Tercer Templo significa el Día del Juicio Final.

El rabino Chain Richman, director del Instituto del Templo, comentó el nacimiento del ternero rojo diciendo que podría ser el momento adecuado para construir el Tercer Templo. El instituto, situado en el Trimestre Barrio judío de la ciudad vieja de Jerusalén cerca del Muro Occidental, anunció el nacimiento del ternero en su canal de YouTube con un vídeo titulado “Candidato al ternero roja nacido en Israel”. Las imágenes muestran un ternero rojo y su madre, revelando que nació con el color de piel perfectamente roja en la tierra de Israel. 

Al parecer, la vaca fue sometida a extensos exámenes por expertos rabínicos que confirmaron que ella es una candidata viable para el ternero rojo bíblico. El ternero rojo indica el patrón establecido por el libro de Levítico indicando que es una señal de la inminente venida del Mesías y la restauración del Templo, con su sistema de sacrificios. Las cenizas de este raro animal se utilizan para el ritual de purificación esencial antes de la adoración promovida por los sacerdotes.

Sin embargo, también hay creyentes que no están del todo de acuerdo en que sea una señal del fin de los tiempos, ya que la vaca podría ser descalificada por causas naturales.

Los responsables del Instituto del Templo fundaron un programa llamado “Criar una vaca roja en Israel” hace tres años, el cual trataron de criar una vaca perfectamente roja. 

Fueron importados embriones congelados de vacas angus rojas y se implantaron en vacas domésticas israelíes tradicionales, según informa el medio israelí Breaking Israel News.

Sin embargo, los escépticos han desacreditado el anuncio hecho por el Instituto del Templo, asegurando que esta no es la primera vez informan sobre el nacimiento de un ternero rojo. 

En 2014, la organización dijo que nació un ternero rojo en los EE.UU. y que esperaban construir el Tercer Templo. 





Según las autoridades judías, era el primer becerro rojo nacido en Israel desde la caída de Jerusalén en el año 70 d. C. Por lo que todo sería una estrategia del Instituto del Templo para ganar adeptos. 

Y la verdad, seria cierto a no ser por los últimos movimientos políticos de Trump, quien acaba de ordenar la retirada de 21 millones destinados a los hospitales palestinos en Jerusalén Este, siendo esta medida un gesto claramente favorable a Israel.

Y, en consecuencia, los palestinos han advertido de que estas medidas podrían provocar inestabilidad y radicalización. Por lo que tal vez, si que estemos asistiendo al fin de los tiempos.

¿Este ternero rojo es una señal del inminente Apocalipsis? ¿O eres de los que no cree en profecías bíblicas?


https://www.mundoesotericoparanormal.com/profecia-biblica-cumplida-nace-primera-vaca-roja-2000-anos-senalando-fin-dias/


Drácula tenía razón: transfusiones de sangre joven combaten enfermedades de la tercera edad

bloodtAl parecer, el conde Drácula tenía una buena razón para beber la sangre de jóvenes damiselas.

De acuerdo con un reporte publicado en Nature, inyectarse sangre joven con cierta frecuencia ayudaría a combatir enfermedades relacionadas con el envejecimiento. 

Una investigación de científicos del University College London, reveló que, en estudios con ratas, las transfusiones de sangre más joven mejoraron su salud durante las etapas tardías de su vida, e incluso evitaron el desarrollo de las enfermedades propias de la edad, como la tan temida demencia, el cáncer y los infartos. 

Con base en esta premisa, Ambrosia, una compañía muy exclusiva en California liderada por el multimillonario Peter Thiel, cofundador de PayPal, ofrece transfusiones de sangre joven por 8,000 dólares.





El actor austro-húngaro Béla Lugosi interpretando a Drácula en la película de 1931. En un estudio que realizaron con 70 personas mayores de 35 años, a las que inyectaron plasma de la sangre de voluntarios de entre 16 y 25 años, Ambrosia observó mejorías en marcadores biológicos relacionados con diversas enfermedades comunes durante el proceso de envejecimiento. 

Por ejemplo, uno de los efectos fue la reducción del 20 % de las proteínas llamadas antígenos carcinoembriónarios, los cuales son vistos en altas cantidades en personas que tienen varias formas de cáncer. Jesse Karmazin, fundador de la startup Ambrosia, dice que la transfusión de sangre joven incluso logró revertir en parte el proceso de envejecimiento. 

La sangre joven también ayudó a cortar los niveles de proteínas amiloides que forman aglomeraciones tóxicas en los cerebros de pacientes con demencia. En particular, un paciente de 55 años de edad en las primeras etapas de Alzheimer comenzó a mostrar una mejora en su condición luego de una sola transfusión. 

Otra mujer, algo más anciana y en una etapa más severa de la enfermedad, también mostró mejoras similares. 

«La accesibilidad práctica de tanto el microbioma como la sangre humana hacen que su manipulación terapéutica sea un acercamiento particularmente atractivo, pero necesitamos más investigación en animales para establecer las consecuencias a largo plazo y posibles efectos colaterales», advierte la genetista Dame Linda Partridge, autora principal del estudio publicado en Nature. 





Los científicos de Ambrosia apuntan a un futuro donde la gente de la tercera edad reciba al menos dos inyecciones al año. Fuente: Nature/New Scientist.


El Campo Magnético terrestre se Invertirá Antes de lo Esperado 19.105 visualizaciones

Los científicos en los últimos años han predicho que el campo magnético de la Tierra podría estar preparándose para invertirse. 

Tal evento podría tener efectos catastróficos, causando estragos en la red eléctrica y dejando la vida en la superficie expuesta a mayores cantidades de radiación solar. 





Estas reversiones se dan, generalmente cada cientos de miles de años, sin embargo, un nuevo estudio revela que esto ocurrirá mucho antes de lo esperado…