jueves, 13 de septiembre de 2018

Cazadores OVNI descubren una enorme entrada a una base alienígena en Marte


Cazadores de ovnis afirman haber descubierto una serie de misteriosas estructuras alienígenas ocultas en el planeta Marte. Las estructuras, de acuerdo con los cazadores OVNI las anomalías, parecen haber sido construidas por extraterrestres que desean ocultar su presencia de los visitantes al planeta.

Imágenes que muestran las supuestas estructuras alienígenas misteriosos de Marte en Google Earth se han subido a YouTube por Sandra Elena Andrade el 2 de diciembre de 2015.

Sin embargo, algunas fuentes informan de que las misteriosas estructuras fueron descubiertas originalmente por el investigador Marcelo Irazusta, quien informó que detectó algunas de las estructuras a pesar de los esfuerzos de la NASA para ocultar usando “crappy Photoshop.”





Las imágenes subidas a YouTube por Sandra Elena Andrade, en el vídeo se afirma que son evidencia de la presencia extraterrestre en Marte, se han visto miles de veces por miembros curiosos de la comunidad OVNI. Muchos entusiastas de los ovnis parecen convencidos de que son auténticos y fiables pruebas de vida extraterrestre en el planeta Marte.

"Los rumores dice que la mayoría de las bases de Marte están habitadas ... y la gente va a continuar investigando para encontrar evidencia que conduce a la verdad."

"El punto es que cuando se exponen estos temas a la [NASA] con evidencias, ellos adoptan la estrategia del silencio o inventan algunas explicaciones locas e hilarantes ... .muy triste."

"La divulgación de Andrew Basiago le dio la razón! Con cada foto de Marte. Básicamente el afirma que ya hay teletransportes a Marte a diario con tecnología secreta ... y tienen bases militares subterráneas allí ".

El usuario de YouTube del vídeo de Andrade (ver más abajo) da instrucciones detalladas acerca de cómo usted puede encontrar y examinar las supuestas estructuras y las entradas a las bases subterráneas de Marte por su cuenta.





"Las estructuras misteriosas en Marte. La mayoría son intencionalmente ocultas ", el cazador UFO de YouTube escribe en la descripción del vídeo las coordenadas de Google para encontrar estás supuestas bases Alíenigenas:

44 ° 18'34.26 "N 158 ° 16'25.14" O
44 ° 9'35.34 "N 158 ° 15'55.94" O
44 ° 0'44.04 "N 158 ° 15'26.36" O
43 ° 46'42.86 "N 158 ° 15'17.72" O
43 ° 37'53.62 "N 158 ° 15'6.98" O
43 ° 32'52.55 "N 158 ° 15'1.12" O
43 ° 25'55.35 "N 158 ° 14'7.84" O
43 ° 9'14.65 "N 158 ° 13'57.00" O
41 ° 28'15.03 "N 158 ° 11'8.48" O
40 ° 58'45.19 "N 158 ° 12'42.94" O
38 ° 58'52.29 "N 158 ° 12'49.07" O
37 ° 0'31.61 "N 158 ° 10'28.62" O
37 ° 59'42.27 "N 153 ° 37'20.06" O
39 ° 17'19.19 "N 153 ° 40'2.30" O
43 ° 19'50.68 "N 153 ° 51'33.65" O
43 ° 42'43.53 "N 153 ° 52'56.70" O
45 ° 43'53.84 "N 153 ° 59'41.19" O

Pero una supuesta estructura ubicada en las coordenadas 45 ° 57'03.88 "N 23 ° 32'27.16" E ha atraído la atención especial de la comunidad OVNI. Según UFO avistamientos diario de Scott Waring, la foto muestra una entrada oculta a una base subterránea enorme de naves espaciales de ovnis extraterrestres en Marte.





A unque Dahboo77 afirma que algunas de las estructuras parecen tener todavía extraterrestres que ocupan esas estructuras, Waring cree que es probable que la estructura subterránea debajo de la entrada se encuentra en las coordenadas 45 ° 57'03.88 "N 23 ° 32'27.16" E, y que ha sido abandonada por los extraterrestres que la construyeron y ocuparon y que podría servir y sería un sitio ideal para el primer asentamiento humano en Marte.


Waring argumenta que el sitio sería un hábitat efectivo para los primeros colonos humanos en Marte, ya que parece ser un refugio seguro para los constructores extranjeros que la abandonaron sólo después de que su misión en Marte había terminado.

"Esta es la ubicación que los humanos de la Tierra deben elegir si quieren hacer un asentamiento en Marte", escribe Waring. "Este es un lugar que ya ha sido utilizado y a demostrado su eficacia por los extratterrestres. Está estructura probablemente fue abandonada ...y está a la espera de nuevos propietarios ".

Dahboo777 expresa su entusiasmo por el descubrimiento y critica severamente a la NASA por ocultar la evidencia de vida extraterrestre en Marte. De acuerdo con el cazador de ovnis, sería imposible para la NASA decirnos que está enorme entrada en Marte es una base subterránea extraterrestre, en su lugar nos dirían que se trata en realidad de una formación de roca o la sombra.

La evidencia más reciente es fácil de ver e inconfundible, dice Dahboo77.

"Cada vez que un descubrimiento asombroso en Marte es anunciado, ellos salen a decir de forma rápida a las ovejas que es una roca o una sombra! Una y otra vez. Tratan de poner excusas para los objetos que se están descubriendo en el planeta Marte ".

El cazador del UFO también critica a los escépticos que apoyan las supuesta políticas siniestra de la NASA de ocultar la verdad acerca de la presencia extraterrestre y OVNIs en Marte, inventando excusas ingeniosas para explicar la masa de evidencia fotográfica de la vida extraterrestre y la inteligencia en el planeta.

"Sin duda, algunos de los más mezquinos por ahí van a comprar las mentiras de la NASA hasta la Gran Decepción", escribe Dabhboo77. "Pero para aquellos que tienen una mente abierta sabemos que están mintiendo, este hallazgo dice mucho!"

Dahboo77 describe el último descubrimiento como afianzar la evidencia de vida extraterrestre en Marte, al menos en el pasado.

Fuente:inquisitr.com
Extranotix.


En Italia denuncian que Doros quiere "Traer 100 Millones de africanos" a Europa


En una reciente entrevista, el escritor italiano Giampaolo Rossi ha afirmado que “las élites” mundiales están intentando alterar todo del continente europeo, promoviendo activamente la migración masiva de millones de africanos hacia Europa.

Rossi citó una entrevista reciente con el experto en asuntos africanos Stephen Smith, quien afirma que “en espacio de dos generaciones, al menos 100 millones de jóvenes africanos podrían ser trasladados a Europa”.





Rossi alerta que este reemplazo poblacional “desestabilizará nuestras sociedades” en una publicación para su blog en el periódico italiano Il Giornale. Responsabiliza a la “élite globalista”, especialmente a George Soros y se refiere al proceso como el “Plan Soros”.

Es sabido que Soros maneja la red internacional de ONGs más grande del mundo, coordinada desde la organización “Open Society Foundations” (Fundaciones Sociedad Abierta) para promover su agenda política a nivel global.

Fuente: Breitbart
https://somatemps.me/2018/08/24/en-italia-denuncian-que-soros-quiere-traer-100-millones-de-africanos-a-europa/


Ooparts: El Pilar de Ashoka de Dehli

Resultado de imagen de Pilar ashoka DelhiMide 7 metros de altura por 50 centímetros de diámetro, pesa unas 6 toneladas y a pesar de la humedad del clima, no se oxida a pesar de tener un 99,78% de hierro.

Se Encuentra situado en el patio de la mezquita de Kuwat Ul Islam, Nueva Deli, India.

Tiene un epitafio grabado en 413 d.c., pero ya era reconocido como mucho más antiguo.
Desafortunadamente, por considerarlo como un objeto sagrado, ninguna investigación meditada atentamente ha sido posible.

Investigadores Indios creen que la columna fue realizada mediante un proceso llamado “Soldeo de Fragua”, que consta de poner hasta 200 cilindros de hierro fundidos uno dentro de otro, para luego someterlos a un fundidos con carbón vegetal.

El 18 de julio del 2002, los metalúrgicos del Instituto Indio de Tecnología de Kanpur anunciaron la posible no oxidación del pilar, su teoría dice que durante los tres años siguientes de haber sido erigido el pilar, se habría formado de forma natural una fina capa de “misawite” (compuesto de hierro, oxígeno e hidrógeno, que protege el pilar del orín).

La protección se formó por catálisis, gracias a la concentración importante de Fósforo, debida a que mezclaban directamente el mineral con carbón de leña. Dicho de otra manera, el secreto de esa aleación es que contiene mayor proporción de fósforo. El hierro actual posee un 0,005% mientras que el material de esta columna contiene un 0,25%. De esta manera, el fósforo crea una película protectora de dicha columna.





El hierro así tratado es más difícil que se oxide.

Actualmente la mayoría de las empresas siderurgias huyen del uso del fósforo, ya que haría más frágil el hierro. Los investigadores del IIT esperan que este descubrimiento abra nuevas perspectivas, en particular en el campo del almacenamiento nuclear, por que han conseguido fabricar un tipo de hierro con más contenido fosforito que el actual.

Recordemos que algunos científicos explicaban la ausencia de corrosión por el clima “seco” de Delhi????, Otra explicación era que, a diario, los creyentes hindúes untaban el pilar con grasa.
¿En que momento de la historia hemos perdido la capacidad de hacer hierro que no se oxide en 1600 años?

Referencias:
Cardeñosa, B. ” 100 Enigmas del Mundo” Cupula, Madrid 2003, nueva edición 2010

La alucinante idea para hacer el Sahara verde de nuevo

 Siempre soleados y expuestos a infinitas rachas de viento, los nueve millones de kilómetros de arena y roca que monopolizan la franja norte del continente africano podrían suponer una mina para la energía solar y eólica. 


¿Qué pasaría si convirtiéramos al Sahara en un brutal campo de paneles solares y molinos de viento? 

Una nueva investigación publicada en Science tiene la respuesta. «Descubrimos que la instalación a gran escala de parques eólicos y solares puede traer más precipitaciones y promover el crecimiento de la vegetación en estas regiones», dice la científica atmosférica y coautora del estudio Eugenia Kalnay de la Universidad de Maryland.





 «El aumento de la lluvia es una consecuencia de las complejas interacciones tierra-atmósfera que ocurren porque los paneles solares y las turbinas de viento crean superficies de tierra más ásperas y más oscuras». 

Los científicos ya sabían que las granjas eólicas y solares producían efectos localizados sobre el calor y la humedad en las regiones en las que están instaladas, pero nadie sabía exactamente cómo se desarrollarían estos efectos si construyeses un enorme complejo de energía renovable en el desierto del Sahara. 

Vista aérea del desierto del Sahara en Libia. 

Vista aérea del desierto del Sahara en Libia.Esta parte del planeta era ideal para probar la hipótesis porque el árido terreno tiene un gran suministro natural de energía solar y eólica, está escasamente poblado, y la inclemente sequedad hace que ninguna de las 10 naciones que lo contienen lo utilice para la agricultura. Esto sin contar que está estratégicamente localizado: relativamente cerca a Europa y al África Subsahariana. 

Un resultado inesperado Sin embargo, además de la energía para las necesidades de la civilización, las turbinas eólicas y paneles solares en el Sahara y el Sahel tendrían otro beneficio: el primer modelo de su tipo sugiere que el ambiente en sí mismo comenzará a transformarse con la introducción de la infraestructura.

sahara-precipitation-increase «Los resultados de nuestro modelo muestran que las granjas solares y eólicas a gran escala en el Sahara duplicarían con creces la precipitación, y el aumento más sustancial se produce en el Sahel, donde la magnitud del aumento de las precipitaciones oscila entre ~ 200 y ~ 500 mm por año», dice el primer autor del estudio Yan Li. 

«Como resultado, la fracción de cobertura vegetal aumenta en un 20 %». 

Estos efectos surgen por dos razones. 

Primero, las turbinas de viento mejoran la mezcla vertical de calor en la atmósfera, empujando hacia arriba el aire, y aumentando la fricción de la superficie de la tierra, y en última instancia conduciendo a una mayor probabilidad de precipitación.

 «Este aumento en la precipitación, a su vez, conduce a un aumento en la cubierta vegetal, creando un ciclo de retroalimentación positivo», explica Li.

 Al mismo tiempo, los paneles solares, que absorben los rayos del sol, reducen lo que se llama albedo superficial, la cantidad de reflectancia de la luz en la superficie, que también termina aumentando la precipitación. 

Tampoco es tan sencillo 

Sin embargo, esta hipotética infraestructura sería extremadamente difícil de construir. 

De acuerdo a los investigadores debería cubrir el 20 % del Sahara, lo que implica una superficie del tamaño de China o los Estados Unidos. Por otro lado, aún en el escenario en el cual hacer una mega-granja de energía renovable es posible, el debate pasaría a si deberíamos hacer algo así. 

¿Tenemos los humanos el derecho de cambiar uno de los parajes más hermosos de la Tierra? Algunos científicos parecen creer que sí. Estos mapas muestran los cambios en el Sahara desde 1920. 





Las líneas punteadas marcan la frontera existente en 1920, mientras que las sólidas aquella de 2013. Las regiones marrones indican el avance del desierto, y las verdes el retroceso. 

«El Sahara ha estado expandiéndose durante algunas décadas, y las granjas solares y eólicas podrían ayudar a detener la expansión de esta región árida», dice el investigador de calidad del aire Russ Dickerson de la Universidad de Maryland, que no participó en el estudio. 

«Para mí, este [es un escenario donde] se gana o se gana». Esta no es la primera idea que explora un Sahara más verde. En abril de este año, la Unión Africana dio a conocer una iniciativa llamada «la Gran Muralla Verde», que busca evitar la expansión del Sahara hacia el Sahel, el límite entre el desierto y el África subsahariana. Fuente: Live Science. Edición: N+1, ciencia que suma.


Sánchez también plagió a profesores de Economía que asesoraban al presidente Zapatero

Zapatero y Pedro Sánchez presentando el libro del exministro Miguel Sebastián.

13/09/201803:25

El doctor Pedro Sánchez también plagió en su tesis artículos de dos profesores universitarios que trabajaban para la Oficina Económica del Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero y para el ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes.

Algo que viene a confirmar la confidencia que Miguel Sebastián realizó en abril de 2017, cuando dijo ante un grupo de periodistas que “el 90% del libro [en alusión a la tesis doctoral de Pedro Sánchez] se lo hicimos en el Ministerio”.

Miguel Sebastián dirigió, desde abril de 2004 hasta septiembre de 2006, la Oficina Económica que asesoraba al presidente Rodríguez Zapatero. Dos años después, se convirtió en ministro de Industria. Se trata de los dos departamentos cuyos expertos nutrieron la tesis doctoral que el presidente del Gobierno presentó en noviembre de 2012 en la Universidad Camilo José Cela (UCJC).





La tesis incluye un apartado sobre los Programas Nacionales de Reformas (PNR) impulsados por la Unión Europea. En el texto, el doctor Pedro Sánchez explica que “fue el Consejo Europeo de primavera de marzo de 2005 el que planteó la necesidad de relanzar la Estrategia de Lisboa, concentrando sus objetivos en el crecimiento y el empleo, y teniendo como referencias permanentes la cohesión social y el desarrollo sostenible”.

Fragmentos de la tesis de Pedro Sánchez copiados de artículos de los profesores Carlos Mulas-Granados y Javier Salinas Jiménez.

Y un poco más adelante añade que el Gobierno de España aprobó en octubre de 2005 su propio Plan Nacional de Reformas para “lograr su plena convergencia con la UE en 2010 tanto en renta per cápita como en la tasa de empleo”.

Ambas citas corresponden al artículo titulado “Gasto público y productividad: algunas consideraciones sobre el programa Nacional de Reformas de España en el marco de la Estrategia de Lisboa”, publicado por el catedrático y director del Departamento de Economía y Hacienda Pública de la Universidad Autónoma de Madrid (UCM) Javier Salinas Jiménez. Hasta febrero de 2008, el profesor Salinas fue subdirector del Instituto de Estudios Fiscales, adscrito al Ministerio de Economía que dirigía Pedro Sánchez.

Lo más significativo es que, en su tesis doctoral, Pedro Sánchez oculta la autoría real de esta cita., contraviniendo todas las normas que se aplican en este tipo de trabajos de investigación. En su lugar, incluye un pie de página que se remite a la Escuela Diplomática del Ministerio de Asuntos Exteriores.

En el mismo apartado, Sánchez explica que el Consejo de Europa aprobó que “cada Estado miembro presentara un Programa Nacional de Reformas (PNR) estructurado en torno a 25 directrices integradas para el Crecimiento y el Empleo 2005-2008”.
El tribunal no se enteró

Aunque Pedro Sánchez también oculta la autoría, este párrafo está extraído del artículo titulado “La actualización del Programa Nacional de Reformas para alcanzar los objetivos de la Estrategia de Lisboa: ¿Cumple España con Europa?”, publicado por el profesor Carlos Mulas-Granados en septiembre de 2006, en una publicación del Real Instituto Elcano.

Carlos Mulas-Granados es profesor del Departamento de Economía Aplicada de la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Desde mayo de 2004 a mayo de 2005 fue subdirector de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno que en aquel momento presidía Miguel Sebastián, el ex ministro que presume de haber cocina la tesis doctoral de Pedro Sánchez a través del grupo de expertos que coordinaba en la Moncloa.

Aparentemente, el tribunal de la Universidad Camilo José Cela que presidía Cristina Ruza Paz-Curbera nunca llegó a detectar los plagios y las citas fraudulentas que el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, incluyó en su tesis. El trabajo de investigación obtuvo una calificación de “apto cum laude“.

https://okdiario.com/investigacion/2018/09/13/pedro-sanchez-tambien-plagio-profesores-economia-que-asesoraban-presidente-zapatero-3107034


El «grupo de amiguetes» que dio el cum laude a Sánchez


Un miembro del tribunal se había doctorado solo dos meses antes con una tesis sobre la natalidad. Otros dos el año anterior con la misma directora de Tesis que Sánchez. Expertos en software y riesgo crediticio calificaron la polémica tesis sobre diplomacia económica. «Hicieron un tribunal de amiguetes», dice un antiguo profeso





El tribunal que dio la máxima nota a la tesis de Pedro Sánchez, sobresaliente cum laude, en noviembre de 2012 carecía de experiencia académica y del conocimiento de la materia examinada, la diplomacia económica, según denuncian fuentes vinculadas a la Universidad Camilo José Cela. Entre los cinco miembros del tribunal estuvo el profesor Santiago Pérez Pérez-Camarero, de la Universidad de Castilla-La Mancha.

 Llama la atención que era un recién doctorado, pues había leído su tesis el 28 de septiembre, solo dos meses antes de calificar la de Sánchez, titulada «Políticas de fomento y promoción de la natalidad en la Unión Europea: implicaciones para los sistemas nacionales de salud». Es un experto en estudios socio-sanitarios.


Pérez-Camarero se había doctorado dos meses antes de daer el cum laude a Sánchez y con una tesis sobre la natalidad en la UE
Pérez-Camarero se había doctorado dos meses antes de daer el cum laude a Sánchez y con una tesis sobre la natalidad en la UE - ABC

Otros dos miembros del tribunal, Juan Padilla y Alejandro Blanco, tenía una muy breve experiencia como doctores. Padilla, profesor de la Universidad Camilo José Cela, igual que Pedro Sánchez, y actualmente director general, se había doctorado el 21 de septiembre de 2011, apenas una año antes de calificar la tesis de Sánchez, y con la misma directora de tesis, María Isabel Cepeda, como prueba la ficha de Teseo.




Ficha de Teso de Juan Padilla, con la misma directora de tesis de Sánchez y doctor con un solo año de experiencia - ABC
El tribunal era tan endogámico que otro de sus miembros, Alejandro Blanco Fernández, también fue dirigido en su tesis por la misma profesora y en la misma universidad.
 Obtuvo el doctorado el 24 de junio de 2011, solo un año y cinco meses antes de calificar la tesis de Sánchez. Es consejero de Finanzas en la representación española ante la UE.
Blanco se había doctorado en 2011 con la misma directora que Sánchez
Otro miembro del tribunal fue Ricardo José Rejas Muslera, profesor de la UCJC, la misma en la que daba clase el actual presidente del Gobierno. 
Rejas tenía más experiencia como doctor, cinco años, pero su área de conocimiento nada tiene que ver con la materia examinada. Es especialista en «Procesos de gestión de riesgos legales para proyectos de desarrollo de software», el título de su tesis, leída en 2007.

Rejas era experto riesgos legales para software - ABC

Por último, la presidenta del tribunal, Cristina Ruza, era la de mayor experiencia, pues se doctoró en 2004 en la UNED y presenta un currículum académico extenso, pero muy lejos de la materia de Sánchez, la diplomacia económica del Gobierno. 
La profesora Ruza es especialista en riesgo de crédito. Según su currículum oficial, «ha publicado diversos artículos de investigación en revistas nacionales e internacionales en temas relacionados con el comportamiento del ahorro, análisis de riesgos de entidades financieras, mercados financieros, endeudamiento familiar, microfinanzas (microcréditos y microseguros) y el proceso de reestructuración del sistema financiero español».
Fuentes vinculadas a la Universidad Camilo José Cela aseguran a ABC que «es obvio que hicieron un tribunal de amiguetes». Las mismas fuentes, con conocimiento directo de la estructura académica de la UCJC, aseveran que «fabricaron» a un doctor que había sido colocado en la universidad por el entonces rector, Rafael Cortés Elvira, quien fuera secretario de Estado para el Deporte con Felipe González. 
La ley exige que los miembros de un tribunal de tesis sean doctores y tengan experiencia investigadora. Fuentes académicas consultadas por ABC sostiene que este tribunal tenía «claras lagunas, aunque cumplieran por los pelos ser doctores».
:13/09/2018 15:15h70
https://www.abc.es/espana/abci-hicieron-tribunal-amiguetes-para-doctorado-sanchez-201809131152_noticia.html



El PSOE urge elecciones anticipadas ante la erosión de Pedro Sánchez


Resultado de imagen de Pedro SánchezPreocupación porque el Ejecutivo no haya sido capaz de rentabilizar la dimisión de Montón y se vea enredado en una polémica ya «superada».

El presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, a su entrada hoy en el he.

La dimisión de Carmen Montón no ha supuesto el bálsamo esperado para el PSOE y el Gobierno.

En ambas esferas aspiraban a que la salida de la ministra de Sanidad, aunque dolorosa, supusiera un revulsivo para el Ejecutivo, exaltando el ejercicio de ejemplaridad y cargando de argumentos a los socialistas para retratar a Pablo Casado y presionarle en su horizonte judicial. 

Sin embargo, cobrarse la pieza política de Montón no ha sido tan rentable como en un principio se pudiera pensar. Ya en la noche del martes, varios portavoces autorizados comenzaron a hacer valer públicamente las diferencias entre ambos partidos. «Para los que dicen que somos iguales. En el PSOE se dimite. En el PP te hacen presidente. Es un pequeño matiz», escribía en su cuenta de Twitter el portavoz de la dirección socialista y alcalde de Valladolid, Óscar Puente.





Todavía con la resaca de la dimisión de Carmen Montón, los principales actores políticos se dieron cita ayer a primera hora en la sesión de control al Gobierno. El Ejecutivo asistía libre del lastre del máster y se anticipaba que este tema monopolizaría los rifirrafes con el Gobierno. El argumentario estaba preparado para exhibir fortaleza: «Este Gobierno muestra con hechos y no con palabras su compromiso con la regeneración y la ejemplaridad».

 Sin embargo, ni Pablo Casado ni Pablo Iglesias mentaron la cuestión en sus interpelaciones al presidente. Un gran elefante blanco en mitad del hemiciclo. No fue tan benévolo Albert Rivera que, en un giro de guión, cambió sobre la marcha la pregunta que figuraba en el orden del día sobre Cataluña, para marcar el paso y centrar el foco en el doctorado de Pedro Sánchez, en lugar de en el máster de Pablo Casado. 

Las «dudas» que al líder de Ciudadanos le interesaba despejar eran las del trabajo del jefe del Ejecutivo y no las del líder de la oposición. Visiblemente sorprendido, Sánchez miró a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, para que llamara a Rivera a la cuestión, pero ésta no lo hizo y el jefe del Ejecutivo se vio obligado a responder que su tesis era pública y que el presidente de Ciudadanos sólo buscaba embarrar el debate.

El daño ya estaba hecho. La presión se trasladaba de Casado a Sánchez y los socialistas, visiblemente enfadados, lamentaban en privado que Rivera le hiciera el juego al PP. «Son la muleta de la derecha para todo», sostenían. La iniciativa del líder naranja obligó al PSOE a cambiar el paso y salir en tromba contra el presidente popular, elevando el tono considerablemente, respecto a los últimos días. 

«Lo que tiene que hacer el señor Casado es dimitir», señaló la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, al considerar que «quien tiene un problema real es Pablo Casado», porque «si no fuera aforado, ya estaría imputado» en la causa de su máster. 

Una imputación a la que también hizo alusión la ministra de Justicia, Dolores Delgado, durante su intervención en el pleno. A estos pronunciamientos se sumó una campaña en las redes sociales que el partido lanzó con la etiqueta «#CasadoDimisión» para apuntalar el efecto de las declaraciones públicas.

Este nuevo revés hace que cunda la preocupación entre miembros del Gobierno y del PSOE, que consideran que con la salida de Montón no se ha cerrado la crisis. Fuentes consultadas por este diario reconocen que han tenido que pagar «un alto precio», con la segunda crisis de Gobierno en 100 días, para que ésta no se vea rentabilizada. E

n estos círculos comienza a imponerse la idea de que la debilidad del Ejecutivo no se circunscribe únicamente al ámbito parlamentario, sino que pesa demasiado la opinión pública, por lo que dilatar en exceso la convocatoria de elecciones puede ser perjudicial. 

«Ni siquiera hemos podido “enterrar” a Montón y ya nos están buscando más cadáveres en el armario», señala un dirigente, que lamenta que su ejercicio de ejemplaridad haya quedado deslucido por un tema «superado» como el de la tesis de Sánchez. «Eso ya lo hablamos hace un año, no sé a qué viene ahora», se preguntaba un senador socialista.

El miedo al desgaste y a que el proyecto de Sánchez siga «perdiendo fuelle» hace que el adelanto electoral gane fuerza. Esta es una opción sobre la mesa del Ejecutivo y, tal como adelantó este diario, el Gobierno ya ha encargado encuestas para estudiar el contexto más propicio para llamar a las urnas. La consigna del Ejecutivo es evitar el desgaste y que el «efecto Moncloa» se diluya. 

Las fuentes consultadas reconocen que es prioritario dar la vuelta a la situación y volver a tener la iniciativa que consiguieron con medidas como la sanidad universal, la acogida del «Aquarius» o la exhumacion de Franco.

https://www.larazon.es/espana/el-psoe-urge-elecciones-ante-la-erosion-de-sanchez-HB19816634

Caso analizado: ¿Una anomalía OVNI en cielo de Colorado, EE.UU?

Resultado de imagen de Caso analizado: ¿Una anomalía OVNI en cielo de Colorado, EE.UU?

En este ocasión les traemos uno de esos casos OVNI tan fantásticos y «fenomenales» que tienden a rozar la falsedad y ser objeto de críticas y adjetivos contradictorios. Sin embargo, nos ha parecido apropiado para ser difundido, debido a que no solo se trata de un testimonio, existe una fotografía, y ¡vaya fotografía!; y para agregar más importancia al hecho, la persona que tomó la imagen reportó su caso e imagen a MUFON, una de las organizaciones de investigación OVNI más importantes del mundo. Vamos por los detalles.





La persona que reporta, a quien llamaremos Ronald (debido a la confidencialidad de los datos), quien reside en Colorado Springs, El Paso, Colorado, EE.UU., reportó recientemente la imagen a MUFON (mufon.com); sin embargo el evento ocurrió el día 18 de julio de 2017, aproximadamente a las 3 PM, tal como indica en el reporte.

El número de caso MUFON es 87883, puedes ver el testimonio aquí.

Algo importante a detallar aquí, es que el testigo no apreció a simple vista el objeto al antes o durante la captura de la fotografía; sino que se percató de la «anomalía» luego, al revisar las imágenes.

Este es el testimonio original entregado a MUFON:

It looked white or grey with lights coming from the front bottom and something hanging down from it.

I was home in my living room, looking at Pikes Peak, looking at the rain coming over the mountains. I was going over my pictures when i notice it.I knew what it was when I open it wider.It was round in shape with something hanging down from it. It was exciting to see it, when i had finished taking the picture I walked away from the window.

Traducimos el testimonio al español:

Parecía blanco o gris con luces que venían de la parte inferior delantera y algo colgando hacia abajo.





Estaba en mi casa, mirando a Pikes Peak, mirando la lluvia que venía de las montañas. Revisé mis fotos cuando me di cuenta. Sabía lo que era cuando lo abrí de par en par. Era redondo y tenía algo colgando. Fue emocionante verlo, cuando terminé de tomar la foto me alejé de la ventana.

El testigo ha enviado 4 imágenes a MUFON. Sin embargo solo existen dos imágenes únicas, ya que ha repetido el envío. En una imagen se puede apreciar el paisaje con las montañas de fondo y una fuerte lluvia; pero sin mostrar la anomalía. En la otra imagen ya se puede apreciar la anomalía; sin embargo hay una diferencia con la primera, esta imagen se tomó detrás de un vidrio; lo que nos da una idea y una sospecha.


Imagen 1. Aquí no se aprecia la anomalía. Crédito: MUFON

Imagen 2. Aquí se aprecia la anomalía. Crédito: MUFON

Antes de transmitirles lo que hemos podido analizar, veamos la anomalía y qué es lo que nos dice a primera impresión. Bueno, aceptémoslo, es una imagen muy sugerente, tanto así que nos conduce a una escena apocalíptica donde naves alienígenas con tentáculos nos invaden, algo totalmente fuera de control, descabellado y hollywoodense, como pueden ver a continuación.

En anteriores casos ya nos hemos topado con casos similares, en que el reflejo en un vidrio o ventana crearon «ostentosos Ovnis» dignos de una película de Steven Spielberg.

Con esos antecedentes, y aunque no podemos aún confirmarlo al 100 % podemos sugerir que aquella anomalía en la imagen 2 podría tratarse de un reflejo, posiblemente el reflejo del dispositivo con que tomaron la imagen, y aquellos «monstruosos tentáculos» similares a las máquinas extraterrestres de la película «La Guerra de los Mundos» sean solamente parte del cableado de una cámara o webcam.

También hemos podido observar una especie de caja «reflejada», tenemos la leve idea de que se pueda tratar de un proyector, ¿qué creen?


Nos hemos hecho una idea de cómo pude haberse logrado toda esta escena, quizá utilizando un proyector o quizá utilizando el reflejo de un objeto que parece una nave alienígena que viene a atraparnos con sus tentáculos y a chuparnos la sangre. 





Bueno, cualquiera de los dos casos apuntarían a un HOAX, y aunque no queremos ni parecernos a un conocido sitio web que tiende a negar todo y que dicen que la mentira está ahí fuera, tenemos que admitir (esta vez) que hay alta probabilidad de que se trate de un HOAX; pero esto no le quita el mérito a otros casos que no han podido explicarse hasta el día de hoy.

Caso escrito y analizado por Fernando Távara para ExploracionOvni.com
http://exploracionovni.com/2017/11/caso-analizado-una-anomalia-ovni-en-cielo-de-colorado-ee-uu/


"No vi nada parecido en 35 años": Los océanos "están explotando" con tormentas tropicales

En el Atlántico, el huracán Florence no está solo, mientras que en el Pacífico también se registra una importante actividad ciclónica.


Imagen satelital infrarroja del océano Atlántico tomada el 11 de septiembre de 2018.
NASA / www.globallookpress.com

En el hemisferio norte han surgido esta semana hasta cinco tormentas, entre ellas el peligroso huracán Florence, que se acerca a la costa este de EE.UU., según datos del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) estadounidense.





En el Atlántico, Florence (de categoría 2) no está solo, porque en la parte oriental del océano también se desarrolla el huracán Helene, de categoría 1, que avanza con dirección noreste hacia Europa. Se prevé que Helene pierda fuerza durante su trayecto y llegue a la parte occidental del continente europeo en forma de tormenta a inicios de la próxima semana.


Mientras, en el mar Caribe la tormenta tropical Isaac se abre paso a través de las Antillas Menores con vientos de más de 70 kilómetros por hora con dirección oeste, aunque también se pronostica que perderá potencia y llegue a Jamaica en forma de depresión tropical el próximo lunes.

En el océano Atlántico también se ha formado otra tormenta, Joyce, que se dirige hacia las islas portuguesas de las Azores, a donde, según pronósticos del NHC, llegará como depresión tropical a principios de la próxima semana.

Pero eso no es todo, este 13 de septiembre se ha registrado en el centro del golfo de México una perturbación que en las siguientes 48 horas podría convertirse en tormenta tropical.

Por otro lado, en el océano Pacífico, el supertifón Mangkhut se acerca a la parte norte de Filipinas, donde las autoridades ya han ordenado evacuaciones entre la población.

Según el diario The Washington Post —que titula que los océanos "están explotando con actividad ciclónica"—, la formación simultánea de varias tormentas en el Atlántico se debe a la repentina alineación de dos factores que las propician: la energía y el viento. Los vientos fuertes en la atmósfera pueden impedir el desarrollo de tormentas a altitudes más bajas, y en la actualidad se registran en la región vientos atmosféricos suaves. Además, la cizalladura del viento ha alcanzado su mínimo estacional, provocando que cualquier perturbación tropical incipiente se convierta en tormenta.




In my 35 years forecasting the weather on TV, I have NEVER seen so much activity in the tropics all at the same time.

Por su parte, el meteorólogo Tim Heller ha asegurado en un tuit que en sus 35 años de carrera "nunca ha visto tanta actividad a la vez en los trópicos".

Publicado: 13 sep 2018 14:21 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/288494-tormentas-tropicales-surgir-oceanos-simultaneamente


El presidente del Gobierno cometió plagio en su tesis

Resultado de imagen de El presidente del Gobierno sanchez cometió plagio en su tesisEl presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cometió varios plagios en su tesis doctoral, leída en noviembre de 2012 en la Universidad Camilo José Cela, de la que era profesor. 

ABC tiene en su poder una copia de la tesis, que Sánchez ha tratado de ocultar durante los últimos años y que solo se puede consultar en formato papel en la biblioteca de la citada universidad madrileña.

Tras un exhaustivo análisis, en el que hemos utilizado herramientas informáticas de detección de plagios, este diario ha corroborado la existencia de decenas de corta-pegas que constituyen lo que se denomina «falta de integridad académica», según varios expertos universitarios consultados.

Titulada «Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público (2000-2012)», obtuvo la calificación máxima, sobresaliente Cum Laude, pero los miembros del tribunal no debieron ser conscientes de las graves irregularidades que contenía.

Todas las universidades prohíben y castigan el apropiarse de ideas y textos de los demás.

Pese a ello, el ahora presidente del Gobierno, que ya había sido concejal en Madrid y diputado en el Congreso, copió párrafos enteros de otros autores publicados años antes, como demuestran las imágenes que hoy publica ABC. 





Entre los autores plagiados están los economistas Julio Cerviño y Jaime Rivera, profesores de la Universidad Carlos III de Madrid, en concreto un artículo que habían publicado justo cinco años antes de la defensa de la tesis de Sánchez.

Además, el presidente del Gobierno copió y pegó contenido de informes oficiales sin entrecomillar, incluida una presentación en Powerpoint del Ministerio de Industria de Miguel Sebastián.

Por otro lado, cometió lo que se denomina autoplagio o contenido duplicado, al insertar en su tesis sin cita alguna dos artículos que había publicado meses antes en revistas científicas junto a otro profesor.



Fuente: https://www.abc.es/espana/abci-presidente-gobierno-cometio-plagio-tesis-201809130552_noticia.html

Una criatura misteriosa y legendaria: historia y mito de la Esfinge


La esfinge es una criatura mitológica compuesta de una cabeza humana y un cuerpo de león. La historia más famosa sobre la esfinge probablemente sea el mito griego de Edipo, rey de Tebas, mientras que la representación más conocida de esta criatura fantástica es la Gran Esfinge de Guiza en Egipto. 





Sin embargo, las esfinges también se encuentran fuera de la mitología de estas dos antiguas civilizaciones. 

En la mitología hindú hay una criatura conocida como purushamrigaque tiene las características de una esfinge. Representaciones de esta criatura pueden encontrarse en toda la India, así como en ciertos países del sudeste asiático en los que arraigaron tanto el hinduismo como el budismo.

Purushamriga o esfinge india representada en el templo de Varadaraja Perumal en Tribhuvanai, India. ( CC BY-SA 3.0 )
ORIGEN DE LA ESFINGE

La palabra ‘esfinge’ se dice que derivaría de ‘sphingein’, una palabra griega que puede traducirse con el sentido de ‘apretar’ o ‘atar’. Esta etimología, sin embargo, puede ser dudosa y no guarda relación con la leyenda griega en la que aparece esta criatura, como por ejemplo la de Edipo. 

La criatura de la esfinge es también conocida por otros nombres. 

Como hemos mencionado anteriormente, la esfinge es conocida como ‘purushamriga’ en la mitología hindú. Este nombre significa ‘hombre-bestia’ en sánscrito. 

Aunque desconocemos el nombre original de la Gran Esfinge de Guiza, sabemos con certeza que los árabes se refirieron a ella como Abu al-Hawl, que puede ser traducido literalmente como ‘Padre del Terror’.

Esfinge. Pyxis ática griega con figuras rojas, 2ª mitad del siglo V a. C. Hallada en Nola (Italia). ( CC BY 2.5 )

El acertijo de la esfinge en la leyenda de Edipo

El mito griego de Edipo es quizás el relato más famoso en el que aparece la esfinge. En esta leyenda la esfinge tiene la cabeza de una mujer, el cuerpo de una leona y las alas de un águila.

La criatura reside a las afueras de la ciudad de Tebas, en Beocia, y plantea un acertijo a todo viajero que pasa por el lugar. 

Si la adivinanza no es contestada correctamente, la esfinge devora a su víctima. 

El acertijo de la esfinge , uno de los más famosos de la historia, es más o menos como sigue: “¿Qué animal tiene cuatro patas por la mañana, dos por la tarde y tres por la noche”. 

La respuesta, contestada correctamente por Edipo, fue ‘hombre’, ya que el ser humano gatea cuando es un bebé, camina sobre sus dos piernas cuando es adulto y se apoya en un bastón en su vejez. Al escuchar la respuesta correcta la esfinge se mató, poniendo así fin a su reinado de terror.

Esfinge y Edipo. ( CC BY-SA 3.0 )

La esfinge en Egipto

A diferencia de la esfinge griega y a pesar del nombre que le dieron los árabes, se cree que la esfinge egipcia habría sido una figura benevolente. 

Los antiguos egipcios, como muchas otras culturas de todo el mundo, consideraban al león a un símbolo de fuerza y coraje. Por otra parte, el león era considerado guardián y protector del pueblo, y al igual que otros animales, era reconocido como una divinidad por los antiguos egipcios. 

En ocasiones, leones domados llegaron a acompañar al faraón en sus campañas militares con la finalidad de elevar la moral de sus tropas.

La representación más famosa de la esfinge egipcia es la Gran Esfinge de Guiza, cuyo rostro se cree comúnmente que es un retrato del faraón Kefrén , que vivió a mediados del III milenio a. C.





 Por esta razón se piensa a menudo que la Gran Esfinge fue construida por este faraón. Sin embargo, otros han sugerido que el monumento fue construido por otro faraón, tal vez Keops (padre de Kefrén), Djedefre (hermano de Kefrén), o incluso Amenemhat II (que reinó mucho más tarde, a principios del II milenio a. C.).

Gran Esfinge de Guiza, Egipto. (CC BY-SA 3.0 )

La esfinge protectora de Asia

Si viajamos hacia oriente encontramos también la esfinge en la mitología hindú, donde es conocida como ‘purushamriga’. Al igual que su equivalente egipcia, la purushamriga es considerada una criatura protectora. 

Así, las esculturas de la purushamriga se encuentran a menudo en las entradas de los templos hindúes, donde sirven como guardianes.

 La purushamriga está también presente en los rituales diarios del hinduismo, donde es representada en una de las lámparas utilizadas durante el sodasopacara (que significa ‘ritual de los dieciséis honores’).

Esfinge de Myanmar en la pagoda Shwedagon. ( CC BY-SA 3.0 )

Por último, cabe mencionar que la esfinge consiguió llegar hasta el sudeste asiático, concretamente a Tailandia y Myanmar. 

Al igual que sus equivalentes indias, estas criaturas tienen una consideración religiosa.

 En Myanmar, por ejemplo, las esfinges (conocidas como Manuthiha o Manusiha) se encuentran adornando las cuatro esquinas de algunas stupas budistas, así como las campanas de las pagodas. 

Aunque se conserva la combinación de humano-león, estas esfinges son algo diferentes a sus parientes más lejanas de occidente.

 En Tailandia (donde la esfinge es conocida como Thep Norasri o Upsorn Srihas), por ejemplo, la parte humana de las esfinges no se limita a la cabeza, sino que incluye toda la parte superior del cuerpo de la criatura.

Sphinxes of India

Imagen de portada: Diferentes versiones de la esfinge. Fuente: ( CC BY-SA 3.0 ); ( CC BY 2.0 ); ( CC BY-SA 3.0 ); ( CC BY 2.5 )

Autor: Wu Mingren

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.



Referencias:


Bennink, L., 2018. Sphinx of India. [Online]




Deekshithar, R., 2009. Sphinxes in Indian Art and Tradition. [Online]




Krystek, L., 2016. The Riddle of the Great Sphinx. [Online]




The Editors of Encyclopaedia Britannica, 2018. Sphinx. [Online]




www.history.com, 2018. The Sphinx. [Online]




12 SEPTIEMBRE, 2018 - 03:13 DHWTY