martes, 18 de septiembre de 2018

5 de los Casos OVNIS MÁS documentados e IMPORTANTES de la HISTORIA


Es difícil determinar cuando estamos o no delante de casos de ovnis reales, la verdad. No obstante hay algunos casos que han impactado más que otros en nuestra sociedad, a veces por la calidad del testigo, otras por la espectacularidad de los hechos, etc.

 Hoy quiero presentar 5 casos de ovnis impactantes que no te van a dejar indiferente.





Para ello traigo un vídeo de un buen amigo de you tube. Su canal es el de GoldTubeX y recién ha editado este reportaje que puedes visualizar a continuación. 

Se trata de un interesante repaso a la historia de estos curiosos encuentros con ovnis que, han causado profundas secuelas cuanto no muerte a más de uno.

El caso de Varginha – Brasil 1996
















Cientos de personas afirmaron ver un objeto volador no identificado cruzando los cielos brasileños. 

Después corrió la voz que las fuerzas militares habían capturado varios extraterrestres de entre 4 a 5 pies de alto y que emitían alguna rara especie de zumbido.

El caso de la “Batalla de Los Ángeles” – USA 1942


Conocida también como la batalla aérea secreta, todavía hoy ninguna fuente del gobierno de los Estados Unidos ha explicado satisfactoriamente lo que ocurrió aquella noche. 

Inicialmente se confundió un ovni con un ataque sorpresa de Japón y de inmediato se abrió fuego. 

Un encuentro fatal entre el ovni y los aviones militares que se saldó con seis muertos.

El caso de Kecksburg – USA 1965

Una gran bola de fuego surcó el cielo de esta pequeña localidad poco antes de estrellarse en un bosque cercano. 

Los testigos descubrieron un extraño artefacto con forma de bellota que, posteriormente los militares se llevarían en medio de una inusual atmosfera de secretismo.

El caso de Cash y Landrum – 1980


Dos mujeres y un niño volvían a su casa con su coche. Vieron caer una gran bola de fuego seguida de la aparición un objeto volador no identificado que se paró delante del vehículo.

 Por un momento se acercaron y desde entonces sufren fuertes dolores de cabeza.


El caso de Rendlesham – Inglaterra 1980





Desde una base militar cercana al bosque de Rendlesham se divisó un ovni de aspecto metálico. Se le apodó “el Roswell de Inglaterra”. 35 años después ningún organismo del gobierno ha esclarecido qué es lo que sucedió aquel día.

18 septiembre, 2018


¿Una amenaza velada?: Israel publica fotos satelitales del palacio presidencial sirio (fotos)

Para conmemorar los 30 años de su primer lanzamiento orbital, el Ministerio de Defensa israelí publicó imágenes tomadas por su nuevo satélite espía.


Atardecer detrás del palacio presidencial en Damasco, Siriaб el 14 de abril de 2018.
Ali Hashisho / Reuters

El Ministerio de Defensa de Israel publicó este lunes fotografías tomadas por su más reciente satélite espía de lugares ubicados en terriorio de Siria, incluido el palacio del presidente sirio, Bashar Al Assad, en una aparente amenaza al gobierno del país árabe, indica The Times of Israel.








Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

: To mark 30 years since its first satallite launch, Israel MOD publishes images from its newest spy satellite, showing Syrian tanks, an airfield and Assad's home

Las imágenes, tomadas por el satélite espía Ofek 11, fueron publicadas para conmemorar los 30 años del primer lanzamiento orbital de Israel, que tuvo lugar el 19 de septiembre de 1988.

Las tres fotografías publicadas por el ministerio muestran el palacio presidencial sirio, tanques en una base militar del país árabe y el aeropuerto internacional de Damasco, el cual, según informaciones fue blanco de un ataque israelí con misiles el pasado sábado por la noche.

Publicado: 17 sep 2018 15:31 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/288891-amenaza-israel-fotos-satelitales-palacio-assad

Aznar a la yugular de Iglesias: “Una sentencia dice que usted cobró 272.000$ del gobierno venezolano”


18/09/201813:20

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha protagonizado un rifirrafe con el líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante su comparecencia en la Comisión de Investigación sobre la supuesta financiación irregular del PP. 

Ante los ataques de Iglesias, el expresidente le ha respondido:”El PP no se ha beneficiado de ingresos de gobiernos extranjeros y una sentencia dice que usted cobró 272.000 dólares de Venezuela”. Aznar hacía así referencia a una información revelada por OKDIARIO y que ha estado muy presente en el tenso duelo dialéctico con el dirigente podemita.





“Las sentencias de los tribunales dicen que el PP tuvo una financiación ilegal”, le espetaba de inicio Iglesias. “Sabemos que la sentencia de la Gürtel confirmó la existencia de la caja B por lo menos desde 1989. Sabemos que fue presidente del PP desde 1990 a 2004. ¿Detectó usted alguna vez alguna irregularidad en la financiación de su partido durante los años en que ocupó la presidencia del mismo?” preguntaba el líder de Podemos.

A lo que Aznar contestaba aludiendo a la exclusiva de OKDIARIO sobre esos cobros de regímenes dictatoriales, además de a la sentencia que perdió el propio dirigente podemita. “Usted no dice la verdad, y el PP no se ha beneficiado de ingresos de gobiernos extranjeros. Yo no le voy a preguntar si usted percibió más de 272.000 dólares de la Venezuela de Maduro o de Irán”, ha advertido.

El secretario general de Podemos volvía a interpelar al expresidente: “Correa regaló al matrimonio Aznar-Agag los servicios de iluminación de su boda. Para no conocerlo, fue bastante generoso con los suyos. Me parece muy extraño que no conozca al señor Correa”, ha dicho.

Aznar: “Vd. es un peligro para la democracia”

La respuesta de Aznar se dirigía entonces directamente a Iglesias , elevando el tema y de este modo: “Usted me parece un peligro para la democracia y las libertades en España y lo demuestra todos los días”. ha advertido. “Sé que usted familiarmente ha pasado por unos momentos muy difíciles y le deseo todo lo mejor, pero mida mejor sus palabras y cumpla con su obligación de intentar respetar la verdad”.

La tensión en el intercambio de golpes obligaba al presidente de la comisión parlamentaria a llamarle la atención al exlíder del PP. Aznar, reconvenido por el presidente de la comisión (“para evitar el “acaloramiento” ha dicho Pedro Quevedo de Nueva Canarias) decía:”Sobre los regalos de las bodas de mi hija no voy a hacer ningún comentario. No era mi boda“.

En su réplica, Iglesias se ha desmarcado. “Esto no es un tribunal de justicia , pero aquí establecemos la responsabilidad política”, señalaba antes de concluir: “Creo que usted aquí ha mentido y creo que ha quedado demostrado aquí que usted es el máximo responsable político de la corrupción en el Partido Popular”.

Aznar pregunta por los 272.000 dólares

El expresidente del Gobierno comenzaba entonces su alegato final dirigiéndose al líder de Podemos: “Se habrá quedado a gusto usted, que nunca ha venido a esta comisión, hoy ha venido a eso. Y lo hace usted, que habla de volar la Transición y que ha justificado a ETA como punta de lanza diciendo que fue muy útil para acabar con los consensos del sistema del 78″, afirmaba.

Aznar proseguía con frases demoledoras: “Usted que ha recibido millones de Venezuela e Irán, y que es incapaz de despejar las dudas sobre ese dinero y sobre si ha cobrado en paraísos fiscales; usted que tiene compañeros expulsados de la universidad, antisistemas que han recibido dinero o que no dan de alta a trabajadores en la Seguridad Social”, en referencia a casos como el de Pablo Echenique.

Aznar terminaba lanzando otro directo a Iglesias: “Tendría que ser un poco más contenido y respetuoso, ese tipo de lecciones en su populismo no me interesan ni impresionan nada. Usted venía a eso y ha sido incapaz de respetar la verdad hasta el final”, insistía.





Pablo Iglesias acusaba el golpe y entonces llegaba el intercambio de frases que ha marcado el duelo con el expresidente del PP: “Usted es el expresidente de mi país y acaba de dar una imagen patética, por eso le aseguro que trabajaré para que mi país no tenga expresidentes como usted”.

José María Aznar concluía: “De lo que usted me avergüenza, no le voy a decir. Ni lo que me parece que haya un partido que tiene como referencias a Venezuela.Enhorabuena, es difícil tener peores referencias y marcharnos de aquí sin saber si cobró 272.000 dólares en un paraíso fiscal de las islas Granadinas”, afirmaba el expresidente antes de sentenciar: “Estoy muy orgulloso de haber sido presidente del PP y del Gobierno y ahora de ser un simple afiliado”.

https://okdiario.com/espana/2018/09/18/aznar-yugular-iglesias-sentencia-dice-que-usted-cobro-272-000-del-gobierno-venezolano-3126129


Iglesias incapaz de aguantar la mirada a Aznar en estos tres minutos demoledores




José María Aznar arremete contra Pablo Iglesias en la comisión parlamentaria
18/09/201814:23

José María Aznar: "Usted señor Iglesias ni es un señor fiable ni es un señor que respete a la verdad en absoluto"

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha arremetido contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante su intervención en la comisión de investigación sobre la presunta financiación ilegal del PP. “A mí señor Iglesias, escriba usted todo lo que quiera y no me mire porque a lo mejor se le cae un poquito la cara de vergüenza, a mí su populismo no me impresiona nada”, ha afirmado Aznar mientras Iglesias estaba tomando notas desde su sitio.

“Usted que ha justificado y que ha presentado a la organización terrorista ETA como la punta de lanza para acabar con los consensos del régimen del 78. Usted que habla de volar las instituciones parlamentarias y de volar la transición democrática”, ha comenzado su discurso el ex presidente del Gobierno en el que ha recordado el pasado del secretario general podemita.

Aznar ha remarcado los vínculos de Pablo Iglesias con el régimen iraní y el chavista de Venezuela: “Usted que ha recibido millones del gobierno de Irán y usted que ha recibido millones del gobierno de Venezuela. Y usted que es incapaz de decir y de destapar la duda sobre si usted ha cobrado en cuentas corrientes en paraísos fiscales cantidades de dinero”.

El que fuese jefe del Gobierno ha recordado también los polémicos casos de otros miembros de Podemos, como Íñigo Errejón, Pablo Echenique o Juan Carlos Monedero: “Y usted que tiene compañeros de partido que han sido expulsados de la universidad, que han tenido que devolver dinero u otros que son tan antisistema, anticapitalistas y tan favorables al maltratado pueblo español que no dan de alta a los trabajadores que tienen en la Seguridad Social, usted tendría que ser un poquito más contenido, y un poquito más respetuoso”.

“Por tanto, ese tipo de lecciones señor Iglesias… a mí su populismo no me interesa absolutamente nada. Usted venía a decir lo que ha hecho y ha sido incapaz de decirla verdad hasta el final, como acabo de demostrar. Usted señor Iglesias ni es un señor fiable ni es un señor que respete a la verdad en absoluto“, ha asegurado José María Aznar durante su intervención.

“Zaplana no está condenado por nada”

Por otro lado, el ex jefe del Ejecutivo ha defendido a Eduardo Zaplana, el que fuera su ministro de Trabajo, tras asegurar Iglesias que está “condenado por un delito de blanqueo de capitales”.





“Ha dicho usted que el señor Zaplana está condenado por un delito de blanqueo de capitales, eso es mentira. Me oye usted, ¿verdad? eso es mentira. Le importa usted nada que sea mentira. El señor Zaplana no está condenado por nada, está con una leucemia en prisión preventiva y no ha recibido acusación por nada, todavía, después de llevar meses en prisión preventiva. 

Por tanto ya que usted quiere ser una persona respetable, y que se le tenga en consideración, pues por lo menos haga usted el mínimo respeto por las cosas y por las personas”, ha sostenido Aznar.

https://okdiario.com/espana/2018/09/18/iglesias-incapaz-aguantar-mirada-aznar-estos-tres-minutos-demoledores-3126865


El guionista de 'Barrio Sésamo' confirma que Epi y Blas eran pareja

Epi y Blas
Mark Saltzman dice que reflejó en Epi y Blas muchas de las dinámicas que tenía con su pareja. "Siempre he pensado que eran pareja. No tenía ninguna otra manera de contextualizarlo". LISTA: 

¿Cuál es tu personaje de Barrio Sésamo favorito? 

Epi y Blas, personajes de Barrio Sésamo. ARCHIVO Tras años de rumores, bromas y especulaciones sobre la supuesta relación amorosa de Epi y Blas, la aclaración definitiva ha llegado.

 Mark Saltzman, guionista de Barrio Sésamo se ha encargado de confirmar lo que todo el mundo sospechaba. Sí, los simpáticos personajes de trapo eran novios.

 "Cuando escribía a Epi y Blas, siempre he pensado que eran pareja. No tenía ninguna otra manera de contextualizarlo", ha dicho Saltzman en una entrevista concedida a Queerty.





 "Además, más de una persona se ha referido a Arnie y a mí como Epi y Blas", ha revelado en referencia a Arnold Gassman, montador de cine que fue su pareja durante 20 años. 

Es más, aunque no era su intención, ha confesado que muchos de los aspectos de su relación de pareja acababan reflejados en las historias que protagonizaban las dos famosas marionetas. 

"Arnold, como editor de cine, era el ordenado, el organizado, como Blas. Yo era más como Epi, el bromista. (...) El trastorno obsesivo compulsivo de Arnie creaba fricción con lo caótico que soy yo. Y esa es la dinámica de Epi y Blas. Llevé esa dinámica a los personajes", ha explicado.

 La supuesta homosexualidad de Epi y Blas siempre ha sido objeto de comentarios y muy a menudo se ha dado por hecha. 

De hecho, en 2013, el semanario The New Yorker utilizó una imagen de los dos personajes para ilustrar su portada sobre la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos a favor de los matrimonios homosexuales. 

Otras imágenes 2Fotos Epi y Blas, las famosas marionetas de 'Barrio Sésamo'. (Sesame Street) 

20MINUTOS.ES 18.09.2018 - 09:43H


Encontraron los restos de un laboratorio extraterrestre en la frontera entre China y Tibet


Un grupo de investigadores chinos descubre una antigua caverna extraterrestre en la frontera entre China y el Tíbet. Hace trece años, un grupo de investigadores chinos identificaron y exploraron una cueva antigua tan inusual que la hipótesis extraterrestre se consideró rápidamente.

Las fascinantes ruinas han sido descubiertas en la naturaleza salvaje y remota, que es la porción más grande de la frontera entre la provincia china de Qinghai y la Prefectura Autónoma Tibetana.

A LO LARGO DE LA HISTORIA

Los humanos raramente se han asentado en esta área dura e inhóspita. Solo ocasionalmente los pastores migrantes cruzan las regiones montañosas hacia el norte. No hay plantas industriales en el área, mucho menos los restos de civilizaciones con capacidades metalúrgicas avanzadas.





A pesar de esto, en la cima de una cresta rocosa llamada Mount Baigong hay una ruina piramidal con tres entradas triangulares. Dos de ellos colapsaron, pero el resto conduce a una cueva excavada artificialmente que penetra en el corazón de la montaña.

Cientos de viejas tuberías de metal, integradas en lo que parece haber sido una malla sofisticada para fines y orígenes desconocidos, se incorporan en las paredes y el piso de la cueva.

Las tuberías oxidadas van desde el diámetro de un mondadientes hasta 1,5 metros y conectan la cueva con el cercano Toson Hu, un lago de agua salada a 300 metros de distancia.

EN LA ORILLA NORTE DEL LAGO TOSON

La erosión ha expuesto cientos de estos conductos arcaicos. Este detalle llevó a los investigadores a creer que cualquiera que construyera las tuberías las usaría como un sistema de drenaje o como un sistema para bombear agua salada del lago.

Sorprendidos por la complejidad de la red de tuberías, los investigadores tomaron muestras de los extraños tubos de metal para su análisis en el Instituto de Geología de Beijing. Después de los análisis, los investigadores tuvieron su mayor sorpresa.

Usando un proceso llamado datación por termoluminiscencia, los científicos pudieron analizar la estructura cristalina de los tubos y determinaron que habían sido sometidos a calor extremo hace 140-150,000 años.





En otras palabras, los tubos se habían derretido mucho antes de que los humanos comenzaran a disfrutar de la metalurgia. ¿Una civilización avanzada que construye estructuras complejas 145,000 mil años antes que nosotros? La única respuesta sería que estas estructuras podrían ser extraterrestres.

 septiembre 17, 2018
Via: ancient-code.com

Encuentran restos de un continente desaparecido


Por RT

Los autores del estudio afirman que hace millones de años los lazos entre Inglaterra y Francia habrían sido muy fuertes.





Científicos de la Universidad de Plymouth (Reino Unido) han determinado que el actual territorio continental británico se formó como consecuencia de la fusión de tres masas de tierra hace millones de años, según un estudio publicado el 14 de septiembre en la revista Nature Communications.

Hasta ahora se creía que la actual Inglaterra, Gales y Escocia surgieron por la fusión del antiguo microcontinente Avalonia con una masa de tierra desprendida de Laurentia —que en la actualidad forma parte del cratón de Norteamérica— hace más de 400 millones de años.

Pero los autores de este nuevo estudio afirman que en la formación del actual territorio continental británico también tomó parte Armórica, un antiguo continente que se encontraba en la parte noroeste de la actual Francia.

plymouth.ac.uk

Los investigadores basan esta conclusión en los resultados de los análisis hechos con rocas volcánicas de hace 300 millones de años encontradas en el extremo suroeste de Inglaterra. 

Tras comparar sus resultados con otros estudios, determinaron que esas rocas tienen las mismas características de aquellas que se encuentran en el noreste de Francia, pero no son tan evidentes en el resto del Reino Unido.

“Siempre supimos que hace unos 10.000 años habríamos podido caminar de Inglaterra a Francia“, dijo el doctor Arjan Dijkstra, autor principal del estudio. “Pero nuestros hallazgos muestran que, millones de años antes de eso, los lazos entre los dos países habrían sido aún más fuertes”, agregó.

septiembre 18, 2018

La “Alerta Presidencial 20 de septiembre”. Encabezará millones de sms a móviles. Un ensayo de la Ley Marcial que llegará en forma de mensaje a todos los ciudadanos”.

dimsEsta fórmula ya fue puesta en práctica en Chile, el 7 de marzo 2016 para probar las reacciones en la calles, comercios e instituciones.

También se probó el 27 noviembre 2017 en dos municipios de Nueva Zelanda. “La prueba de ayer del teléfono móvil nacional de un nuevo sistema de alerta de emergencia fue “un poco al azar” en Dunedin y Otago en Nueva Zelanda”.

La Jade Helm y Ley Marcial calculada durante Obama podría producirse con Donald Trump. Obama ya la aprobó su puesta en marcha de FEMA y Martial Law que Trump solo tendría que aplicar sin consenso.

Texas sería uno de los principales puntos de inicio.

La esperada caída de las bolsas, el crack del bitcoin, y una DEUDA inmensa amenazan con una inseguridad de las clases más esteblecidas y la élite convertida en una diferencia abismal de las clases más bajas que únicamente pueden contener en los principales centros urbanos con el ejército.





De nuevo tenemos nuevas fechas, y se produzca o no hay que estar a la espera.

“Se supone que la prueba tendrá lugar a las 2:18 pm EDT del 20 de septiembre. Conforme a la Ley de Alerta, Alerta y Respuesta de la Red (WARN) de 2006, los usuarios de teléfonos celulares no pueden optar por no recibir las alertas presidenciales”.

FEMA probará el sistema de ‘Alerta Presidencial’ la próxima semana.
Si bien los ejercicios militares son práctica habitual, esta vez y sabiendo que son precisamente durante ejercicios los verdaderos golpes de estado y poder, debemos tenerlo en cuenta.

“El próximo jueves, la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias hará su primera prueba de un sistema que le permite al presidente enviar un mensaje a la mayoría de los teléfonos celulares estadounidenses”.

Es decir que hasta podrían avisar de operaciones. Otra posibilidad es que sea un ensayo a la espera de poder reproducir la situación ante la caída de las bolsas. De otra parte, Trump es consciente de que si no hace algo el estado profundo judeo masónico acabará con él.





El 11-S fue durante maniobras, ejercicios de prevención.

El 11-S de la falsa bandera manipulando un coche a distancia en el Parlamento de Londres, fue durante unos ejercicios que comenzaron el día anterior.

Los juegos de muerte y simbología les fascinan, son ingredientes, antes, durante sus actos.
“Vacunas obligatorias bajo amenaza de secuestro de sus hijos por el gobierno en los estados de Washington y Oregón. Coincide con la tercera parte de la Jade Helm en Texas -llamada UWEX Extensión 16-, la quiebra de bancos y Wall Street, y la marea de algas radiactivas en la costa oeste”. 26 enero 2016.

https://eladiofernandez.wordpress.com/

El CDR de Banyoles reparte pulseras secesionistas a niños en una competición deportiva

Este domingo se celebraba una competición infantil de natación en el lago de Banyoles. 

Cuando los niños llegaban al lugar en el que se iba a desarrollar este evento deportivo, el CDR de Banyoles tenía un “regalo” para ellos.

Este grupo de radicales secesionistas entregaba a los niños que participaban en dicha competición un brazalete de color amarillo con el lema ‘braçades cap a la República’ [brazadas hacia la República].

Los niños se han convertido en el gran objetivo del secesionismo, y el consejo comarcal de la Garrotxa repartió agendas escolares entre los alumnos con un lazo amarillo.





Ante las protestas, tuvieron que ser retiradas por la consejería de Enseñanza.

La presencia de esteladas y lazos amarillos en actuaciones escolares, tablones de anuncios y fachadas de centros escolares se está extendiendo por toda Cataluña.

-18 septiembre, 2018
https://www.elcatalan.es/el-cdr-de-banyoles-reparte-pulseras-secesionistas-a-ninos-en-una-competicion-deportiva


La 'resistencia' nada pacífica de los CDR

11 abril, 2018 02:00

Resultado de imagen de violentos cdr

La detención de varios cabecillas de los denominados Comités de Defensa de la República (CDR), algunos de los cuales han sido acusados de rebelión y terrorismo por orquestar los cortes de la AP-7 y otras algaradas durante la pasada Semana Santa, debería servir para erradicar la imagen idílica que los partidos separatistas y TV3 propalan de sus actos de sabotaje en Cataluña.

También para que Podemos, IU y sus confluencias, proclives a dar pábulo a que la acción directa de los CDR es más "la respuesta de la sociedad civil" contra el encarcelamiento y la persecución de políticos independentistas, se abstengan de dar cobertura narrativa a la violencia de baja intensidad que ya se está produciendo en Cataluña.

Planos de un cuartel

El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea ha decretado el ingreso en prisión de una de las detenidas después de que los agentes que registraron su domicilio se incautaran de planos de infraestructuras portuarias y del Cuartel de la Guardia Civil de Barcelona.

Si ya resultaba difícil de digerir que cortar carreteras quemando neumáticos, asediar las delegaciones del Gobierno y amenazar a jueces, fiscales y políticos fueran acciones de “resistencia pacífica”, la intervención de estos mapas debe servir para zanjar cualquier relativismo en la valoración que se hace de este tipo de actos.

No parece exagerado afirmar que si los CDR manejaban estos planos era con la intención de convertirlos en objetivos de futuras actuaciones.


Defensora de Pablo Iglesias

La detenida, Tamara Carrasco, fue número 3 de Guanyem Viladecansy, durante su etapa como candidata de esta marca de Podemos en Cataluña, proclamaba su fidelidad y sintonía con el líder de la formación morada: "Todos somos Pablo Iglesias". 

Al margen de cuál sea el futuro procesal de esta estratega de los CDR, es obvio que al líder de Podemos no se le pueden pedir cuentas por el comportamiento violento de sus simpatizantes. Pero sí se le debe exigir que sea muy cuidadoso a la hora de calificar y referirse a determinadas actuaciones radicales.

Muchas veces los términos “desobediencia civil” y “resistencia pacífica” son los eufemismos de los que se sirven los exaltados para justificar el vandalismo y la coacción sobre quienes no piensan como ellos. 

Es fácil identificar el inicio de escaladas de radicalización política y social, pero puede no serlo tanto medir sus consecuencias: sobre todo cuando se justifican y disfrazan mediante el lenguaje. Por ello, tolerancia cero frente a una violencia de baja intensidad que podría ir a mayores en Cataluña.


https://www.elespanol.com/opinion/editoriales/20180411/resistencia-pacifica-cdr/298860113_14.html

Se ha encontrado un esqueleto de “DRAGON” de 18 metros en China

Los residentes de una ciudad china han tropezado con los restos de una misteriosa criatura que mide unos asombrosos 18 metros de longitud y se asemeja al legendario dragón de la mitología asiática.

El esqueleto de un “dragón” ha sido descubierto por residentes de una ciudad china que afirman que el extraño esqueleto es la prueba de que la criatura mítica existe, o al menos existió.


El esqueleto mide unos 18 metros de largo, tiene dos pequeños “brazos” que sobresalen en el centro y una cabeza que se parece sospechosamente al cráneo de una vaca. ¿Huele a falsificación?

El “dragón” fue encontrado en un campo en la ciudad de Zhangjiakou, en la provincia de Hebei, en el norte de China.





Como que si parece un dragon…

Las imágenes tomadas por varios testigos en la escena muestran a docenas de aldeanos rodeando el esqueleto del supuesto dragón.

Algunas personas en estado de shock no están seguras de qué hacer con los restos que encontraron, pero podemos ver claramente en el video que muchos de los espectadores parecían estar convencidos de que estaban mirando el esqueleto de una verdadera criatura “mítica“.

A diferencia de los dragones representados en la mitología occidental, los dragones chinos tradicionales no tienen alas, ya que vuelan “nadando” en el aire con movimientos similares a los de una serpiente deslizándose por el suelo. 

Según relatos mitológicos de varias culturas asiáticas antiguas, el dragón chino es un animal mitológico y legendario de China y otras culturas asiáticas que tiene partes de nueve animales: ojos de langosta, cuernos de venado, nariz de camello, nariz de perro, bigotes de bagre, melena de león, serpiente, escamas de pez y garras de águila.

El dragón es también la personificación del concepto de yang (masculino) y está relacionado con el tiempo como guardián de la lluvia y el agua en general.

Una visión alternativa, promovida por He Xin, es que los primeros dragones representaban una especie de cocodrilo.

Específicamente, Crocodylus porosus, un antiguo cocodrilo gigante, conocido por su capacidad para detectar con precisión los cambios en la presión del aire, anticipando así la llegada de la lluvia.

Este pudo haber sido el origen de los atributos míticos del dragón para controlar el tiempo, especialmente la lluvia.

Además, hay evidencia del culto al cocodrilo en las antiguas civilizaciones babilónica, india y maya.

La criatura tenía alrededor de 18 metros de largo

Desde sus orígenes como tótem o representación estilizada de criaturas naturales, el dragón chino evolucionó hasta convertirse en un animal mítico.

Para la dinastía Han, la aparición del dragón se describió como el tronco de una serpiente, las escamas de una carpa, la cola de una ballena, los cuernos de ciervo, la cara de un camello, las garras de un águila, las orejas de un toro, los pies de un tigre y los ojos de una langosta, además de tener una perla llameante debajo de la barbilla.

Los dragones chinos son ocasionalmente representados con alas de murciélago que crecen desde su frente, pero la mayoría de ellos carecen de ellos, aunque todavía son capaces de volar.





En los tiempos modernos, la creencia en el dragón parece ser esporádica como máximo.

Parece que hay muy pocos que ven al dragón como una criatura real.
El culto a los Reyes Dragón como gobernantes del agua y el tiempo persiste en muchas regiones y está profundamente arraigado en las tradiciones culturales chinas, como las celebraciones del Año Nuevo chino.

https://ancient-code.es/se-ha-encontrado-un-esqueleto-de-dragon-de-18-metros-en-china/

¿Existieron hace siglos las máquinas de vapor, las pilas eléctricas y las computadoras?

A veces los impresionantes hallazgos arqueológicos y descubrimientos históricos arrojan luz sobre hechos que son difíciles de creer. 

Por muy increíble que parezca, nuestros antecesores no dejan de sorprendernos. ¿Acaso la gente tenía computadoras y pilas eléctricas hace miles de años?

Te ofrecemos algunos de los inventos más notables que aparecieron mucho antes de lo que se suele pensar.

Pilas eléctricas de 3.000 años

En 1939 el arqueólogo Wilhelm König estudió una extraña pieza, descubierta durante unas excavaciones en una colina de Kujut Rabua, una aldea al sureste de Bagdad (Irak).





El artículo consistía en un recipiente de arcilla con forma de jarrón, dentro del cual había un cilindro de cobre, fijado con asfalto a la embocadura del cuello. Dentro del cilindro se encontraba una vara de hierro.

El misterioso hallazgo se conoció en el mundo como la ‘batería de Bagdad’. En efecto, el artefacto de casi tres mil años de antigüedad parecía una celda galvánica. No obstante, entonces nadie tomó en serio la extravagante hipótesis de König.


50 años más tarde un grupo de estudiantes de EEUU, dirigido por una profesora del Smith College, elaboraró una copia de la supuesta batería, llenaron el depósito con vinagre y observaron que el dispositivo podía generar 1,1 voltios de electricidad.

Más tarde los arqueólogos descubrieron otras ‘baterías’ semejantes. A partir de entonces, los investigadores trataron de determinar la función del dispositivo y articularon varias hipótesis al respecto.

 En particular, suponían que las baterías servían para aplicar pan de oro sobre los artículos cerámicos, se usaban como anestésico o se colocaban dentro de estatuas de dioses para que los creyentes sufrieran un ligero choque eléctrico durante los actos religiosos.

La máquina de vapor del ingeniero helenístico


Los primeros motores de vapor se presentaron al público en siglo XVII, y fue en el año 1698 cuando del ingeniero británico Thomas Savery patentó la primera máquina.





No obstante, el matemático helenístico Herón de Alejandría describió la tecnología en su obra ‘Neumática’ que incluso contenía diseños de los dispositivos. Según el texto, fueron los antiguos griegos los que aprendieron a construir mecanismos de vapor.

El propio Herón inventó la también así llamada eolípila —una máquina constituida por una cámara de aire con tubos curvos por donde se expulsaba el vapor—. Así la parte móvil del aparato rotaba a hasta 1500 revoluciones por minuto.


La computadora de la Antigua Grecia

Otro dispositivo sorprendente que tenían los antiguos griegos era nada menos que una ‘computadora antigua’. La máquina estaba hecha de decenas de engranajes de bronce y tenía varias esferas y agujas como las de un reloj.


Este dispositivo permitía calcular las trayectorias de cuerpos celestes y adivinar las fechas de ciertos fenómenos astronómicos. El antiguo aparato se mencionó en varios textos clásicos, pero fue solo a principios del siglo XX cuando los investigadores hallaron el mecanismo a bordo de un barco romano hundido.

El buque se encontraba cerca de la isla griega de Anticitera, y por lo tanto el aparato recibió el nombre de Mecanismo de Anticitera. Los exploradores pudieron sacar solo unas partes de la computadora analógica antigua.

En el año 1959 el historiador de la ciencia británico Derek John de Solla Price creó una reconstrucción del aparato. Más tarde, los científicos crearon otros modelos más modernos, y aquí puedes observar uno:


Los expertos comprobaron que el Mecanismo de Anticitera era capaz de hacer predicciones precisas de diferentes fenómenos astronómicos.

La piedra mágica de los vikingos

Según las sagas escandinavas, los vikingos poseían la así llamada piedra del sol que les permitía orientarse en el mar.

Durante muchos años la leyenda de la piedra misteriosa tampoco se tomó en serio hasta que el arqueólogo danés, Thorkild Ramskou, presentó una atrevida hipótesis.

En 1967 el investigador sugirió que la mítica piedra en efecto era un cristal de espato de Islandia. Este mineral puede separar la luz polarizada y ordinaria.

Es decir, los vikingos podían usar la polarización de la luz dispersada por las nubes y por lo tanto sabían la posición del sol incluso cuando estaba nublado.

IS&T@ImagingOrg






​Más tarde los exploradores hallaron un buque hundido inglés de los tiempos de Isabel I, donde junto a una brújula había un cristal de espato de Islandia.

En 2011 los científicos concluyeron que los cañones del barco perturbaban el funcionamiento de la brújula, así que los marineros británicos utilizaban un cristal para navegar.



septiembre 16, 2018
https://mundo.sputniknews.com/cultura/201809161082018486-maquinas-vapor-pilas-electricas-computadoras/