miércoles, 19 de septiembre de 2018

Sánchez huye ante la pregunta sobre la empresa antiplagio que acusa a Moncloa de manipulación

La tesis de Pedro Sánchez



Pedro Sánchez evita responder en el Congreso sobre el plagio de su tesis
19/09/201812:11


El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha evitado contestar este miércoles al comunicado de la empresa antiplagio Plagscan que duda del resultado obtenido con su software en el test al que Moncloa sometió la tesis doctoral del jefe del Ejecutivo, para rebatir las acusaciones de plagio.

Sánchez atendió brevemente a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso tras someterse a varias preguntas de control de la oposición. El presidente sí atendió a la prensa para defender la treta parlamentaria que van a emplear para eliminar el veto irreversible y anómalo del Senado sobre el límite de gasto no financiero de los Presupuestos Generales del Estado, conocido popularmente como techo de gasto.





Pero una pregunta posterior de la prensa sobre el comunicado de Plagscan quedó sin responder porque Sánchez siguió caminando para abandonar el Congreso.

En una nota difundida el martes, la compañía Plagscan expresó sus dudas por el bajo resultado de contenido duplicado que ofreció el test hecho por Moncloa con su software, un 0,96%, muy diferente del que dio otro programa antiplagio similar, el Turnitin, que detectó un 13% por ciento.

“Se empeñan en estirar una falsedad”

Plagscan explica que para obtener esos resultados Moncloa ha tenido que introducir unos ajustes específicos que la empresa desconoce, además de haber inhabilitado algunas fuentes. No obstante, la propia empresa reconoce que varias coincidencias encontradas en la tesis de Sánchez responden a falsos positivos, como artículos que hacían referencia a la tesis publicados con posterioridad a ésta o textos del propio Sánchez.

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha minimizado en declaraciones a la prensa las dudas expresadas por Plagscan. La titular de Hacienda, María Jesús Montero, ha denunciado que algunos se empeñen en “seguir estirando lo que ha sido una falsedad”.

https://okdiario.com/espana/2018/09/19/sanchez-huye-pregunta-sobre-empresa-antiplagio-que-acusa-moncloa-manipulacion-3130955

La tesis de Pedro Sánchez

PlagScan acusa a Moncloa de manipular: Sánchez fusiló el 21% de su tesis y no el 0,9% que decían



Pedro Sánchez y su tesis doctoral
Segundo Sanz
18/09/201819:19

La firma alemana aplicó el programa utilizando la configuración predeterminada y sin filtros
Dedicó un "tiempo significativo" para "investigar en profundidad el informe de plagio"

La firma alemana PlagScan ha emitido en la tarde de este martes un comunicado en el que acusa a Moncloa de manipular el test de coincidencias (lo que da el nivel de plagio) que aplicó a la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

El Ejecutivo informó el pasado viernes de que la tesis de Sánchez había tenido un resultado de coincidencias de un 0,96% con documentos ya publicados, negando así que hubiera plagio. Sin embargo, PlagScan ha elevado esas coincidencias a un 21%.

  OKDIARIO viene publicando desde la pasada semana muestras evidentes de plagio.

El comunicado firmado desde Colonia (Alemania) por el director ejecutivo de PlagScan, Markus Goldbach, dice lo siguiente: “Moncloa usó PlagScan como una de las herramientas de detección de plagio y dio un resultado del 0,96% de plagio de la tesis doctoral de Sánchez. Después de aplicar el software internamente, utilizando la configuración predeterminada y sin filtros, PlagSacan no puede confirmar este porcentaje. Un escaneo inicial reveló el 21% de duplicidad del contenido”, señala la nota.

“Para recibir un resultado del 0,96%, se deben aplicar unos ajustes específicos y fuentes activamente descalificadas. PlagScan ha hablado con Moncloa para tener conocimiento de la metodología que ha utilizado el Gobierno”, añade la empresa.

“No estamos acusando a nadie de plagio ni somos cazadores de plagio; somos un servicio proveedor que asiste a usuarios con tecnología”, afirma Goldbach.

“Un escaneo inicial reveló el 21% de duplicidad del contenido”, señala la alemana PlagScan sobre la tesis doctoral de Sánchez

“Dado que la publicación ha obtenido grandes diferencias con otras herramientas (en alusión al 13% que detectó Turnitin, el otro programa usado por Moncloa), tenemos curiosidad para ver qué pudo causar estos desajustes. Tenemos empatía con el Gobierno, que probablemente se ha ocupado de este caso. Sin embargo, para poder matizar el informe hubiéramos apreciado haber recibido información más detallada”, indica el comunicado de la empresa alemana.

Falsos positivos

PlagScan explica que “debido a que los medios informaron sobre el rendimiento del software”, la firma utilizó un “tiempo significativo” para “investigar en profundidad el informe de plagio después del escaneo”. Según esta compañía alemana, “varias coincidencias con las tesis contienen falsos positivos”, que enumera así:

“1. Las frases comúnmente utilizadas eran demasiado largas para que la tecnología las excluyera automáticamente.
2. Autoplagio. Hubo fuentes publicadas por el propio Pedro Sánchez.
3. El texto que fue publicado después de la tesis quiere decir que otros autores podrían haber obtenido contenido de Sánchez”.

Tras ello, PlagScan precisa que “dependiendo de la configuración de la cuenta y de los filtros elegidos, el número de falsos positivos se puede minimizar”. “Por ello, un nivel de porcentaje de un servicio puede ser evaluado en profundidad si: a) los ajustes que se aplicaron son conocidos y b) los resultados se han visto por un experto”, apunta el comunicado.





“Los porcentajes -prosigue la nota- son relativos y un resultado de software técnico es sólo un punto de partida para una investigación posterior”, dijo Goldbach. “La inteligencia humana es absolutamente necesaria si un texto parece sospechoso. La inteligencia artificial aún no se encuentra en este punto. Sólo los humanos poseen el conocimiento y la competencia para juzgar realmente el plagio de textos”, subraya PlagScan.

Altamente preciso

“Las herramientas de comprobación de plagio, sin importar cuáles, no son aplicaciones todopoderosas que identifiquen a todos los plagiarios. Aunque el software es eficiente en el tiempo y altamente preciso, no sustituye la evaluación humana. Los comprobadores de plagio son aplicaciones de ayuda, que simplemente sirven como una herramienta de soporte en la evaluación de contenido”, recalca la compañía de Goldbach.

“PlagScan tiene la capacidad de escanear numerosos documentos simultáneamente e indica la cantidad de contenido duplicado”, dice también en el comunicado Johannes Knabe, director de Tecnología de PlagScan.

“Nuestra visión es elevar la conciencia sobre la integridad académica y promover las habilidades de escritura científica”, sostiene Knabe. “Esperamos que estos casos de alto perfil puedan estimular una discusión pública sobre la epidemia general de plagio y conducir a acciones amplias a lo largo de la educación superior”, concluye.

https://okdiario.com/espana/2018/09/18/plagscan-acusa-sanchez-manipulacion-fusilo-21-tesis-no-09-que-decia-3128393


Graban una espeluznante figura fantasmal en un muelle durante el paso del devastador huracán Florence

El huracán Florence se ha cobrado 32 vidas, entre ellas un bebé de menos de un año, desde que tocó tierra en la costa sureste de Estados Unidos el pasado viernes y se espera que la cifra de aumente, ya que los expertos advierten que la próxima semana podría haber las inundaciones más destructivas en la historia de Carolina del Norte. 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado este martes el estado de emergencia en Carolina del Sur y el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, dijo que la tormenta todavía es un peligro.

Florence empezó siendo un huracán de categoría 4 y después pasó a tormenta y a depresión tropical, convirtiéndose ahora un ciclón extratropical. Según ha indicado el Centro Nacional de Huracanes, el huracán Florence presenta vientos máximos sostenidos de 35 kilómetros por hora y se desplaza hacia Virginia y Nueva Inglaterra. 





Pero no estamos escribiendo esta noticia para informar sobre los efectos catastróficos de Florence, más bien porque la monstruosa tormenta también ha dejado encuentros con lo sobrenatural. Muchos ciudadanos en Carolina del Sur han asegurado haber visto un legendario fantasma, el Hombre Gris. Y por suerte, una cámara ha conseguido grabar su aparición durante el paso del huracán Florence.

El fantasma del Hombre Gris

Unos investigadores de lo paranormal afirman haber grabado en vídeo el legendario fantasma del Hombre Gris durante el paso del huracán Florence por Carolina del Sur. Las imágenes subidas por el canal de YouTube “ghost guys go” muestran una enigmática figura transparente que parece caminar a lo largo de un muelle, que está siendo sacudido por el viento, la lluvia y las fuertes olas. Incluso otro ángulo parece revelar sus características humanas.

El vídeo fue grabado por los investigadores paranormales Jim y Billy McClency, quienes especularon con la posibilidad de que podría tratarse de un hombre que murió durante un huracán hace mucho tiempo y que ahora es conocido el legendario fantasma del “Hombre Gris” de Carolina del Sur.

Llamado el “Hombre Gris”, se dice que el inquietante espíritu aparece en las costas de Pawleys Island, un pueblo ubicado en el condado de Georgetown en el estado estadounidense de Carolina del Sur, antes de que las tormentas toquen tierra. 

Sin embargo, a diferencia de historias similares, esta aparición particular no es un heraldo de la fatalidad y, en cambio, se cree que es un buen augurio, siempre que uno haga caso a la advertencia del espíritu y evacue la zona.

El origen del “Hombre Gris” se remonta a 1822, cuando un joven marinero murió en la isla mientras se dirigía para encontrarse con su prometida después de estar separado de ella durante varios años. Él nunca llegó a la casa de la mujer, al menos vivo, ya que cuando ella salió a buscarlo vio una figura oscura que se parecía a su amor perdido, pero pronto desapareció. 

Días más tarde, una gran tormenta azotó la zona, pero la casa de la mujer se mantuvo intacta, mientras que otras residencias aledañas fueron destruidas.

La historia de la aparición fantasmal se ha transmitido de generación en generación en Carolina del Sur, pero no fue hasta la década de 1950 que fue difundida ampliamente a través de la prensa escrita local. 

Desde entonces, la leyenda del espíritu ha aparecido en numerosos programas de televisión y en una variedad de publicaciones, que a menudo resurgen en la víspera de un gran huracán, como en el caso de Florence.

Es más, numerosos usuarios en Twitter informaron haber tenido encuentros con el “Hombre Gris” el pasado mes de julio, lo que llevó a algunos a preguntarse si tal vez el espíritu estaba advirtiendo sobre lo que estaba por venir. 





Pero para los escépticos simplemente se trata de un efecto de luz y de como la gente se sugestiona por las antiguas leyendas urbanas.

Y la verdad es que puedes pensar que es un efecto de luz, un fallo en la lente de la cámara o el clima extremo, pero no es necesario creer para ver una aparición fantasmal de un hombre caminando por el muelle.

¿Se trata del fantasma del “Hombre Gris”? ¿Un efecto de luz, un fallo en la lente de la cámara, el clima extremo? ¿O tienes otra explicación?


Por MEP
Publicado el 18/09/2018
https://www.mundoesotericoparanormal.com/graban-espeluznante-figura-fantasmal-muelle-durante-paso-devastador-huracan-florence/

Cuando la NASA Captó a un Soldado Extraterrestre En Marte







La dinastía de los Reyes Serpiente mayas adoptó los dioses locales para alcanzar el poder en Guatemala

Alcanzar el poder político es a menudo una cuestión violenta, pero la táctica, el conocimiento de las costumbres y creencias locales y el engaño pueden también ser utilizados por un líder ambicioso para conseguir abrirse camino. 

Una nueva investigación realizada en el yacimiento arqueológico rural guatemalteco de La Corona demuestra que los Reyes Serpiente del Período Clásico maya aprovecharon las creencias locales para dominar a la población y transformar el lugar en un importante centro de su reino en expansión.

Los investigadores llegaron a esta conclusión tras explorar el yacimiento de La Corona mediante excavaciones, mapas aéreos de láser y una serie de losas de piedra con jeroglíficos. 





Science News informa de que los expertos estaban principalmente interesados en explorar el aspecto político de la vida en La Corona durante el Período Clásico de la civilización maya.



Efigie en trono real; cultura maya, Guatemala, probablemente La Corona, 731 d. C.; 73,5 x 73,2 x 5,7 cm; piedra caliza. Museo de Arte de Dallas, Dallas, Texas, Estados Unidos. ( Dominio público )

El arqueólogo Marcello Canuto, de la Universidad de Tulane con sede en Nueva Orleans, ha codirigió el proyecto junto con el arqueólogo Tomás Barrientos de la Universidad del Valle de Guatemala, ciudad de Guatemala.

 Canuto comentaba para Science News que “Nuestro trabajo confirma la idea de que los antiguos mayas formaron sistemas políticos interconectados, no ciudades-estado en gran medida independientes como se ha creído tradicionalmente.”

   
Barrientos sugería que los Reyes Serpiente de Kaanul probablemente tenían conocimiento de los dioses locales y utilizaron esa información para ganar autoridad sobre los pueblos que habitaban La Corona durante el periodo Clásico Maya. 

En palabras del investigador, “Para crear un nuevo estado los reyes Kaanul manipularon la mitología tradicional en La Corona y celebraron sus conexiones con las deidades anteriores a su llegada.”
Colgante maya de jade con cabeza de serpiente. México, Chiapas o Guatemala, 200 d. C. – 900 d. C. ( Dominio público )

Inscripciones jeroglíficas de La Corona datadas en el año 314 proporcionan información sobre cuándo las deidades mayas cobraron relevancia en el lugar, demostrando cómo las autoridades locales se sentían fuertemente vinculadas a aquellos dioses. 





Un monumento de piedra del año 546 también nombra a deidades mayas en relación con los reyes, explicando además que el asentamiento estaba bajo el control de una gran ciudad capital no mencionada, que los investigadores deducen que era Calakmul.

El epigrafista Simon Martin, del Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad de Pensilvania con sede en Filadelfia, quien no participó en el estudio, señalaba en Science News que la cantidad de losas de piedra con jeroglíficos halladas en La Corona es asombrosa, y que “Tanto texto en un asentamiento tan pequeño sugiere que La Corona servía como cauce para el envío de mercancías hacia el norte, a Calakmul.”

El estudiante de posgrado Stanley Guenter, de la Universidad Metodista del Sur, limpia un panel de glifos mayas en el yacimiento arqueológico de La Corona. 

Este panel en particular ayudó a apuntar a La Corona como el largo tiempo buscado “Sitio Q”. El lado izquierdo del panel representa al rey K’inich Yook de Sak Niktem. ( Fair Use )

Barrientos cree que las festividades rituales probablemente formaran también parte del proceso, según parecen evidenciar los huesos de animales sacrificados descubiertos en fosas de piedra en la plaza ceremonial de La Corona, restos que se remontan a la época de Kaanul.

Los investigadores utilizaron LiDAR (“Light Detection and Ranging”, detección por luz y distancia) para explorar más de 2.100 kilómetros cuadrados de las tierras bajas de Guatemala en el año 2016. Los resultados muestran que La Corona era un asentamiento pequeño pero densamente poblado en el que se estima que vivieron unos 2 millones de personas entre los años 520 d. C. y 740 d. C. 

Ésta fue la época en la que los Reyes Serpiente fueron haciéndose con el control de los asentamientos guatemaltecos y estructurándolos para que fueran satélites de Calakmul.



Este mapa, trazado mediante tecnología LiDAR, representa las densidades de población en La Corona y otros asentamientos mayas cercanos del Período Clásico. 

El color rojo indica las zonas con mayor número de habitantes. La Corona y otros centros como El Perú-Waka’ y Holmul fueron incorporados a un reino que conquistó la poderosa Tikal en el año 562. ( Marcello Canuto, Luke Auld-Thomas, PACUNAM )

Canuto explicaba que los Reyes Serpiente probablemente utilizaran La Corona como centro neurálgico en su red comercial de piedras preciosas y otras mercancías procedentes de otras localidades (o destinadas a ellas) que aquellos reyes controlaban más al sur. También reflexionaba sobre si la remota ubicación de La Corona permitió a su población mantener una cierta independencia respecto a los reyes Kaanul.

Antiguo templo maya en la selva, Calakmul, México. (CC BY SA 3.0 )

Imagen de portada: Detalle de la Estela 1, Fragmento 1, anverso. La Corona, Guatemala. Fuente: David Stuart


Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

20 ABRIL, 2018 - 23:02 ALICIA MCDERMOTT

https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/la-dinast%C3%ADa-los-reyes-serpiente-mayas-adopt%C3%B3-los-dioses-locales-para-alcanzar-el-poder-guatemala-004750


El Mensaje del dia del juicio Final: ¿Se acerca la hora de la verdad, o solo es un farol?







PlagScan acusa a Moncloa de manipular: Sánchez fusiló el 21% de su tesis y no el 0,9% que decían

La tesis de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez y su tesis doctoral
18/09/201819:19

La firma alemana aplicó el programa utilizando la configuración predeterminada y sin filtros

Dedicó un "tiempo significativo" para "investigar en profundidad el informe de plagio"


La firma alemana PlagScan ha emitido en la tarde de este martes un comunicado en el que acusa a Moncloa de manipular el test de coincidencias (lo que da el nivel de plagio) que aplicó a la tesis doctoral del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. 

El Ejecutivo informó el pasado viernes de que la tesis de Sánchez había tenido un resultado de coincidencias de un 0,96% con documentos ya publicados, negando así que hubiera plagio. Sin embargo, PlagScan ha elevado esas coincidencias a un 21%. OKDIARIO viene publicando desde la pasada semana muestras evidentes de plagio.





El comunicado firmado desde Colonia (Alemania) por el director ejecutivo de PlagScan, Markus Goldbach, dice lo siguiente: “Moncloa usó PlagScan como una de las herramientas de detección de plagio y dio un resultado del 0,96% de plagio de la tesis doctoral de Sánchez. Después de aplicar el software internamente, utilizando la configuración predeterminada y sin filtros, PlagSacan no puede confirmar este porcentaje. Un escaneo inicial reveló el 21% de duplicidad del contenido”, señala la nota.

“Para recibir un resultado del 0,96%, se deben aplicar unos ajustes específicos y fuentes activamente descalificadas. PlagScan ha hablado con Moncloa para tener conocimiento de la metodología que ha utilizado el Gobierno”, añade la empresa.

“No estamos acusando a nadie de plagio ni somos cazadores de plagio; somos un servicio proveedor que asiste a usuarios con tecnología”, afirma Goldbach.

“Un escaneo inicial reveló el 21% de duplicidad del contenido”, señala la alemana PlagScan sobre la tesis doctoral de Sánchez

“Dado que la publicación ha obtenido grandes diferencias con otras herramientas (en alusión al 13% que detectó Turnitin, el otro programa usado por Moncloa), tenemos curiosidad para ver qué pudo causar estos desajustes. Tenemos empatía con el Gobierno, que probablemente se ha ocupado de este caso. Sin embargo, para poder matizar el informe hubiéramos apreciado haber recibido información más detallada”, indica el comunicado de la empresa alemana.

Falsos positivos

PlagScan explica que “debido a que los medios informaron sobre el rendimiento del software”, la firma utilizó un “tiempo significativo” para “investigar en profundidad el informe de plagio después del escaneo”. Según esta compañía alemana, “varias coincidencias con las tesis contienen falsos positivos”, que enumera así:

“1. Las frases comúnmente utilizadas eran demasiado largas para que la tecnología las excluyera automáticamente.
2. Autoplagio. Hubo fuentes publicadas por el propio Pedro Sánchez.
3. El texto que fue publicado después de la tesis quiere decir que otros autores podrían haber obtenido contenido de Sánchez”.

Tras ello, PlagScan precisa que “dependiendo de la configuración de la cuenta y de los filtros elegidos, el número de falsos positivos se puede minimizar”. “Por ello, un nivel de porcentaje de un servicio puede ser evaluado en profundidad si: a) los ajustes que se aplicaron son conocidos y b) los resultados se han visto por un experto”, apunta el comunicado.

“Los porcentajes -prosigue la nota- son relativos y un resultado de software técnico es sólo un punto de partida para una investigación posterior”, dijo Goldbach. “La inteligencia humana es absolutamente necesaria si un texto parece sospechoso. La inteligencia artificial aún no se encuentra en este punto. Sólo los humanos poseen el conocimiento y la competencia para juzgar realmente el plagio de textos”, subraya PlagScan.

Altamente preciso

“Las herramientas de comprobación de plagio, sin importar cuáles, no son aplicaciones todopoderosas que identifiquen a todos los plagiarios. Aunque el software es eficiente en el tiempo y altamente preciso, no sustituye la evaluación humana. Los comprobadores de plagio son aplicaciones de ayuda, que simplemente sirven como una herramienta de soporte en la evaluación de contenido”, recalca la compañía de Goldbach.

“PlagScan tiene la capacidad de escanear numerosos documentos simultáneamente e indica la cantidad de contenido duplicado”, dice también en el comunicado Johannes Knabe, director de Tecnología de PlagScan.

“Nuestra visión es elevar la conciencia sobre la integridad académica y promover las habilidades de escritura científica”, sostiene Knabe. “Esperamos que estos casos de alto perfil puedan estimular una discusión pública sobre la epidemia general de plagio y conducir a acciones amplias a lo largo de la educación superior”, concluye.

https://okdiario.com/espana/2018/09/18/plagscan-acusa-sanchez-manipulacion-fusilo-21-tesis-no-09-que-decia-3128393


De Oxford a la Complutense: Pedro Sánchez plagió según todas las normas académicas

Pedro Sánchez incumplió todas las normas antiplagio de la Complutense


Madrid

Las normativas académicas definen sin género de dudas las prácticas de Pedro Sánchez en su tesis doctoral como plagio. En los últimos días ABC ha citado varias, como las de Harvard y Oxford. Hoy recogemos la de la Universidad Complutense de Madrid, que enumera los distintos tipos de plagio que existen, varios de ellos cometidos por Pedro Sánchez. Es plagio «incluir frases, párrafos o ideas de otros autores o autoras sin citar su procedencia o autoría», como hizo con un artículo de los profesores Julio Cerviño y Jaime Rivera, una de las imágenes que destacó ABC el jueves.

Entre las normas que señala la Complutense hay una que el actual presidente del Gobierno se saltó groseramente, en decenas de páginas: «No emplear las comillas en una cita literal». Sánchez salpicó su tesis con algunas citas y luego se sintió libre de copiar a esos autores, sin entrecomillar. De esta forma daba la impresión de que eran textos reelaborados por él, cuando se trataba de un mero corta y pega.





«Tramposos»

«Es lo que hacen los tramposos para intentar enmascarar el plagio, una clara falta de integridad académica», dijo a este diario un catedrático al que llevamos varios ejemplos antes de publicar la información. Si Sánchez hubiera respetado esta norma básica, su tesis sería un gran entrecomillado, algo intolerable en un trabajo académico: «Debes poner el texto entre comillas, en cursiva o con otro tipo de letra y citar la fuente de donde lo has extraído», refleja la UCM. Más en una tesis doctoral, donde el valor reside en la aportación propia del doctorando.

Normas de la Complutense contra el plagio - ABC

El presidente del Gobierno tomó textos de otros autores y de distintos informes y los incluyó con leves cambios, un verbo, un par de palabras... La Complutense también prohibe esto, «el parafraseo de una fuente sin mencionar la fuente» y «el parafraseo abusivo, aunque se mencione la fuente». Si en algo es abusiva la tesis «Innovaciones de la diplomacia económica española» es en ese corta y pega sin comillas.

Otra línea roja que cruzó es la de «dar información incorrecta sobre la verdadera fuente de una cita». Como relató este diario, Sánchez incluía citas trampa del tipo «para más información puede consultarse» tal artículo, pero en realidad su página estaba copiada de ese texto. 

ABC también denunció el autoplagio, que el presidente y sus voceros ven correcto, pese a que volcó artículos previos firmados con un miembro del tribunal de la tesis y con su directora sin citar. La UCM recoge como «falta de honestidad intelectual» el «autoplagio, presentar un trabajo nuestro ya utilizado como nuevo». 

Los alumnos de la Camilo José Cela, donde Sánchez se doctoró, deben respetar las normas contra el plagio comúnmente aceptadas (Harvard, Oxford...). Además, la UCJC en su «Guía de buenas prácticas de estudios de doctorado» es que se debe «respetar tanto la autoría de todos los implicados en la obtención del dato o información, así como evitar el plagio de todo tipo».

https://www.abc.es/espana/abci-oxford-complutense-pedro-sanchez-plagio-segun-todas-normas-academicas-201809182200_noticia.html

Un 'muerto' despierta en la morgue y regresa a la fiesta donde había bebido hasta 'morir'

El guardia de la morgue escuchó los gemidos y quedó anonadado al descubrir que el 'cadáver' había resucitado.

Imagen ilustrativa
es.m.wikipedia.org / P.J.L Laurens / CC BY-SA 3.0


Un vecino de la ciudad polaca de Siemianowice Slaskie fue hallado por un transeúnte en estado comatoso tirado en la calle, donde los paramédicos certificaron su muerte por sobredosis de alcohol, siendo trasladado después a la morgue, donde posteriormente recobró la conciencia y regresó a la fiesta donde se había emborrachado, informa el portal Patrztu, que no precisa la fecha del suceso.

Los servicios de emergencia intentaron sin éxito reanimar a Krzysztof Nowak, de 31 años, después de lo cual lo declararon muerto. 





Sin embargo, parece que las bajas temperaturas de la cámara frigorífica de la morgue ayudaron al hombre a recuperar la conciencia. Según el portal, el guardia de turno escuchó sus gemidos, quedándose atónito al descubrir que el 'cadáver' había resucitado.

El empleado abrigó al 'exdifunto' con una manta y llamó a la Policía. Tras reponerse del frío y contestar las preguntas de los agentes, Nowak se vistió, reunió sus pertenencias y abandonó el lugar en un taxi para regresar a casa. Sin embargo, a mitad de camino, el hombre cambió de parecer y volvió a la misma fiesta donde a punto estuvo de 'morir'.


Publicado: 18 sep 2018 12:19 GMT
https://actualidad.rt.com/viral/288985-muerto-despertar-morgue-regresar-fiesta

La automatización eliminará 75 millones de empleos para 2025

robots-obreros
Las estimaciones con respecto a la cantidad de trabajos que se destruirán con la llegada de las máquinas (robots, inteligencia artificial o cómo le quieran llamar) son variadas, pero la gran mayoría apuntan a una pérdida importante que afectará principalmente a aquellos puestos que requieren trabajo físico.

 El Foro Económico Mundial (WEF) acaba de publicar su informe Future of Jobs 2018, donde se lanzan con cifras que podrían sonar igual de alarmantes, pero que en esta ocasión nos plantean un escenario un poco más alentador. 





Y es que sí, el estudio pronostica que se perderán empleos, pero afirman que se crearán nuevas funciones que requerían un mayor grado de especialización.

maquinas-empleosLas máquinas harán más trabajos que los humanos 

Hace casi un año, un estudio de McKinsey Global Institute (MGI), con la participación de expertos del departamento de Economía de Oxford y el Banco Mundial, pronosticó que entre 400 y 800 millones de personas serán desplazadas de sus puestos de trabajo en 2030 debido a la automatización.

 Hoy el WEF plantea nuevos escenarios ante está potencial perdida de empleos.

Según el informe, a día de hoy el 29 % de las tareas laborales son realizadas por una máquina.

Debido a los avances tecnológicos, en 2025 está cifra significaría la pérdida de 75 millones de empleos. Pero sugiere que esta misma tecnología dará vida a más de 133 millones de nuevos roles de trabajo, con lo que se generarán 58 millones de nuevos empleos. 

Es decir, seguimos bajo el panorama de pérdida de empleos tras el avance de la automatización, pero se disminuye la cifra que pronostica hasta 800 millones de personas desplazadas de sus puestos de trabajo. 

Por otro lado, el informe apunta a que no sólo los trabajos de esfuerzo físico serán afectados, sino también aquellas labores rutinarias de oficina, como los encargados de capturar datos, contabilidad o el manejo de nóminas.

robots-reemplazo
 Se cree que en un periodo de cinco años se empezarán a demandar más analistas de datos, encargados de diseño, pensamiento crítico, inteligencia social, así como programadores y desarrolladores de software. 

Incluso se pronostica un cambio general en los planes de estudios para 2020, donde se romperían los viejos paradigmas y la clave de todo esto sería el entrenamiento. 

Se calcula que el 54 % de todos los empleados necesitarán formación en nuevas habilidades durante los próximos cinco años, se trataría de capacitación centrada en Internet móvil de alta velocidad, inteligencia artificial, análisis de big data y cómputo en la nube, con lo que se impulsaría la demanda de un nuevo tipo de fuerza de trabajo que conviviría con la llegada de las máquinas. 

De hecho, el informe menciona que los humanos deberán adaptarse a este escenario al exigir mayor preparación, algo que sería un trabajo conjunto entre empresas, gobierno y la misma fuerza de trabajo. 





En resumen, el estudio predice que en los próximos siete años nos enfrentaremos a un cambio radical en cuanto a responsabilidades, una importante transformación dentro de los mercados laborales mundiales, lo cual se deberá manejar con prudencia, ya que esto nos conduciría a una nueva era de buenos trabajos y una mejor calidad de vida para todos. 

En caso de que esto se maneje mal, se correría el riesgo de ampliar las brechas de habilidades, una mayor desigualdad y una polarización más amplia.



¿Han Saboteado la Estación Espacial Internacional?





Una más que sospechosa fuga de oxígeno en la ISS, ha generado una enorme controversia dentro de la comunidad espacial mundial, ¿es posible que algún astronauta sabotease la ISS?



“Dos simulacros el 20 de septiembre: uno en México a los 33 años del terremoto, y otro en EEUU con la Ley Marcial por móvil. ¿Habrá un golpe de Estado del Pentágono en México para derrocar el gobierno de López Obrador?”.



Como vemos el simulacro parece más una manifestación de la internacional comunista que otra cosa.





Mientras no sirva el simulacro a la vez que en EEUU para un derrocamiento del gobierno de Andrés Manuel López Obrador de AMLO (amigo del Presidente Vladimir Putin), por algunos oficiales en sintonía con el Pentágono y Peña Nieto, veremos…


                
El Pentágono quiere a México en su comando norte”.

“El Pentágono planea crear el Comando Norte: una fuerza militar conformada por efectivos de los ejércitos de Estados Unidos, Canadá y México, capaz de operar desde el estado de Chiapas hasta el Polo Norte”.



El General del Pentágono y Secretario de Defensa de EE.UU ha desplegado 4.000 soldados de la Guardia Nacional en la frontera con México, algo que parece algo más que la construcción de un muro.
                   

“Trump is sending National Guard troops to the U.S.-Mexico border”. 4 abril 2018

Mañana harán simulacro.
En el marco del aniversario de los sismos que ocurrieron en 1985 y 2017.

Se transmitirá por radio a las 11:90 am. (es un 11/9). A los 33 años del último (un número por excelencia masón). El temblor de 2017 alcanzó una magnitud de 7.1

En Toluca es hoy: “Realizarán simulacros por sismo del 19 de septiembre en Toluca”.

“Alerta Presidencial 20 de septiembre”. Encabezará millones de sms a móviles. Un ensayo de la Ley Marcial que llegará en forma de mensaje a todos los ciudadanos”.


El Comando Sur ha lanzado su nueva estrategia 2017-2027 THEATER STRATEGY“.

‘El Comando Sur es como una cancillería de EEUU en Latinoamérica´.

“Comando Sur de EEUU lanza ejercicios militares aéreos en Guatemala”.





Podríamos estar delante de una macoroperación del Comando Sur, en México, Venezuela, Guatemala y Nicaragua.

Brasil decidió suspender la construcción del proyectado tren bioceánico (del Atlántico al Pacífico) que estaba destinado a ser una pieza clave en el comercio de la región con China. Los argumentos para la suspensión parecen poco sólidos, mientras se polariza el debate sobre las verdaderas razones de la decisión”.

https://eladiofernandez.wordpress.com/2018/09/19/dos-simulacros-el-20-de-septiembre-uno-en-mexico-a-los-33-anos-del-terremoto-y-otro-en-eeuu-con-la-ley-marcial-por-movil-habra-un-golpe-de-estado-del-pentagono-en-mexico-para-derrocar-el-go/

Egipto: hallan otra esfinge con cuerpo de león y rostro humano

esfinge-kom-ombo1

 Arqueólogos egipcios que trabajaban en el proyecto de reducción de agua subterránea en el Templo de Kom Ombo en Asuán han descubierto una esfinge de piedra arenisca, según informó el Ministerio de Antigüedades egipcio este domingo. 





Mostafa Waziri, secretario general del Consejo Supremo de Antigüedades de Egipto, explicó que la pieza probablemente data de la época de los Ptolomeos —nombre de los faraones de la dinastía que gobernó entre los años 305 y 30 a.C.— , ya que se encontró en el lado sureste del templo, en el mismo lugar donde dos relieves de piedra arenisca del rey Ptolomeo V fueron descubiertos hace dos meses. 

La esfinge después de su limpieza. 

La esfinge luego de su limpieza.

La escultura del mitológico ser de cabeza humana y cuerpo de león tiene inscripciones jeroglíficas y demóticas y ya ha sido transportada al Museo Nacional de la Civilización Egipcia en Fustat, donde será estudiada cuidadosamente por la misión arqueológica para obtener más información sobre su origen y, posteriormente, ser exhibida al público. 

Fuente: Ministerio de Antigüedades. Edición: RT.



Estas son las NUEVE partes del alma humana según el Antiguo Egipto


En el antiguo Egipto, se pensaba que el alma de una persona consistía en nueve partes separadas que se integraban en un individuo completo pero tenían aspectos muy distintos.

En muchas culturas antiguas como las que se encuentran en Asia, África e incluso América, encontramos un concepto de Alma análogamente similar al concepto desarrollado por las religiones del grupo judeocristiano (incluido el Islam) y la filosofía europea.

El alma, desde el punto de vista védico o Veda, es el ser, que por naturaleza es eterno (sin nacimiento o muerte o sin principio o fin) de una sustancia diferente de la del cuerpo físico y que tiene su propia conciencia.

Desde este punto de vista, la ciencia material o la que estudia los fenómenos físicos o materiales es limitada porque no puede estudiar los fenómenos espirituales ya que su naturaleza es diferente de la física.

Este capítulo del Bhagavad Gita trata sobre la naturaleza del alma.

Pero así como esas culturas antiguas explican en detalle el concepto del alma humana, los antiguos egipcios, conocidos por haber sido una de las civilizaciones antiguas más avanzadas que jamás haya existido en la Tierra, desarrollaron un concepto extremadamente interesante que explica el alma humana.





EL ALMA NO ERA SOLO EL CARÁCTER DE UNO, SINO UN COMPUESTO QUE TENÍA DIFERENTES ENTIDADES, CADA UNA DE LAS CUALES TENÍA SU PROPIO PAPEL DE JUGAR EN EL VIAJE DE LA VIDA Y LA VIDA POSTERIOR.

Los antiguos egipcios estaban convencidos de que el alma humana estaba compuesta de NUEVE partes principales: Ren, Ba, Ka, Shuyet y Jb, Akh, Sahu, Khat y Sechem.

(Nota) En algunas épocas, se pensaba que el alma estaba compuesta por cinco partes y en otras siete, pero, en general, eran nueve. Aquí echamos un vistazo a las NUEVE partes.

Además de los componentes del alma humana, existía el cuerpo humano denominado Ha-Haw, que se interpretaba como la suma de las partes corporales.

Jb (El corazón) era una parte extremadamente importante del alma egipcia. Se cree que se formó a partir de una gota de sangre del corazón de la madre del niño, tomada en la concepción. En la mitología egipcia antigua, el corazón era la clave del más allá.

Shuyet (La Sombra) está siempre presente. Los antiguos egipcios creían que la sombra resumía lo que una persona representa.

Ren (El nombre) fue otra parte crucial del alma. El Ren de una persona se les dio al nacer y los egipcios creían que viviría mientras se hablara ese nombre.

Bâ (La personalidad) Reanudado, los antiguos egipcios creían que Bâ era todo lo que hace que una persona sea única.

Ka (La chispa vital) Según los antiguos egipcios, el Ka era un concepto vital en el alma, ya que distingue la diferencia entre una persona viva y una muerta.

Khat (El Cuerpo) el Khat fue referido por el Antiguo Egipto como el cuerpo físico que, cuando falleció, proporcionó el ling entre el alma y la vida terrenal de uno.

Akh (El Ser Inmortal) según los antiguos egipcios, el Akh era el yo inmortal transformado que ofrecía una unión mágica de Ba y Ka.

Sahu (El Juez) El Sahu era el aspecto de Akh que vendría a una persona como un fantasma o mientras dormía en sueños.

Sahu fue diferenciado de todos los demás aspectos del alma una vez que la persona fue ‘justificada’ por el Dios Osiris y juzgada digna de existencia eterna.

Sechem (Otro aspecto de Akh) El Sechem era otro aspecto del Akh que le permitía dominar las circunstancias. Se consideró la energía de vida vital de la persona que se manifestó como el poder que tenía la capacidad de controlar el entorno y los resultados de uno.

Además, según los antiguos egipcios el ser humano, tiene ocho grados de personalidad:

“Ren“, o “el nombre”, pudiendo seguir existiendo según el cuidado de un correcto embalsamamiento.





“Sejem” es la energía, el poder, la luz del difunto.

“Aj” es la unificación de “Ka” y “Ba”, en vista de un retorno a la existencia.

“Ba“, que hace que un individuo sea lo que es; también se aplica a cosas inanimadas. Es el concepto más cercano al “Alma” occidental.

“Ka“, la fuerza de la vida. Sostenido por las ofrendas de comida al difunto.

“Sheut o Shuyet” es la sombra de la persona, representada por una figura humana completamente negra.

“Seju” significa los restos físicos de la persona.

https://ancient-code.es/estas-son-las-nueve-partes-del-alma-humana-segun-el-antiguo-egipto/