martes, 2 de octubre de 2018

“Cataluña: Arranca la lucha armada. El plan independentista es la intervención de la mesa de negociación de la OSCE-OTAN, para cederles independencia y sobre todo la Hacienda y el inicio de la explotación de petróleo de CAIRN ENERGY en Girona”.


1 de octubre de 2018

La tarde noche de las antorchas en Sabadell anunciaban ayer noche del domingo 30 sept. 2018 la ocupación del perímetro del Parlament y EL INICIO DE LA LUCHA ARMADA.



La OTAN detrás de todo esto para poder enviar a la mesa de la OSCE como en Kosovo, o en la preparación de la mesa del Palacio de Miramar en San Sebastián, dónde no se les exigió nada (ni siquiera entrega de armas que ahroa acabarán en manos catalanas), y se les dio todo, sobre todo nóminas y dinero loco de la Diputación de gente que ni siquiera aparece en los trabajos nominados. Con dinero se acabó la revolución.



Intento de asalto de los independentistas a su propio Parlament sedicioso. Organizado pro ellos mismos evidentemente. No hay ninguna otra fuerza política ni social capaz de organizar un asalto así.

Los violentos CDR asaltan el perímetro del Parlament y lanzan vallas contra los Mossos.

Después del intento de asalto al Parlament esta noche (su parlament masón), Cataluña ya no tiene solución.

Es cuestión de tiempo el inicio de la lucha armada independentista, y el envío de la OSCE como en el Palacio de Miramar con ETA para una mesa de negociación sionista que les de la Hacienda, y la Federación. Algo que no evitará las purgas checas en los pueblos catalanes.

Muertes que al final llevarán a la guerra civil, porque el Art. 8 o el 156 no podrán fácilmente con la colaboración del ejército de Israel que está colaborando con la francmasonería catalana.

Las declaraciones ligth que vamos a ver mañana de parte del presidente del gobierno golpista Pedro Picapiedra del Valle van a ser tan permisivas en llamamiento a la comunicación, la negociación y la concordia por la Independencia catalana, que es cuestión de dos meses el inicio de fuego en muchos municipios catalanes.





Hay dos caminos que se entrecruzan que solo los conocen ellos de como será la hoja de ruta. Ambos escenarios han sido organizados para ser llevados a cabo.

1. La mesa OSCE
2. La activación del islam y los africanos nigerianos y del Sahel, que quedan por activar por George Soros. Que quizás comience en Cataluña o en Ceuta y Melilla y su fin es extender la guerra a toda España.




“La OSCE organismo OTAN, está coordinando la internacionalización del Procès de Independencia en Cataluña. Por eso la OTAN prepara un KOSOVO CATALÁN. Copia del proceso de creación del estado de Israel con su internacionalización en la ONU”.


https://eladiofernandez.wordpress.com/2018/10/01/cataluna-arranca-la-lucha-armada-el-plan-independentista-es-la-intervencion-de-la-mesa-de-negociacion-de-la-osce-otan-para-cederles-independencia-y-sobre-todo-la-hacienda-y-el-inicio-de-la-explot/

Ooparts: El Martillo de London

Resultado de imagen de El Martillo de London

Se encontró en 1934 cerca de London en Texas. Es semejante a un martillo de albañil, el mango esta petrificado y la parte interior se ha transformado parcialmente en carbón.

Estaba su parte superior incrustado en la roca y un resto de esa roca parece fundido con la cabeza del martillo de metal.

En ese año se abrió el fragmento de la roca que contenía la cabeza del martillo y se hizo una señal en el canto superior, a día de hoy la muesca sigue igual de brillante y no se han observados trazas de oxidación, que se podrían explicar por la ausencia en su composición del Carbono.

John Mackay director de la Creation Science Foundation de Austalia, analizo el martillo con la participación del Instituto Metalúrgico del Batelle Memaorial laboratory de Columbus en Ohio, el análisis muestra que esta hecho de 96,6% de hierro, 2,6 % de cloro y 0,74% de Azufre, no se hallaron otras mezclas o impurezas, Casi de Hierro puro.

La presencia de Cloro es de momento una incógnita ya que en la actualidad no se necesita de él para la fabricación de martillos

Con rayos X y radiografías se comprobó que la cabeza del martillo no presenta ni mezclas ni irregularidades en su realización.

Estaría datado en 140 millones de años, por tener el mango fosilizado.

Esta expuesto en el Museo de Pruebas de la Creación en Somerwell, Texas.

Referencias:
Mackay, J. en Creation Ex Nihilo, volumen 5,4, Australia

La semilla del MAL: Bayer y Monsanto DW Documental

Resultado de imagen de Bayer y MonsantoCon la compra de Monsanto por parte de la compañía alemana Bayer se forja un monopolio que amenaza con controlar el mercado mundial de la alimentación. Werner Baumann, presidente de la junta directiva de Bayer, se convertiría en jefe del líder mundial agroquímico. 

¿Qué significa esto para los consumidores, los agricultores o para la alimentación mundial? 

Bayer y Monsanto: una empresa alemana de reputación sólida se fusiona con el fabricante estadounidense de transgénicos Monsanto, productor de semillas manipuladas genéticamente y del polémico herbicida glifosato. 

Para muchos agricultores, el glifosato es una herramienta eficaz; los críticos, sin embargo, lo consideran una sustancia cancerígena. A pesar de todas las dudas, Bruselas renovó por cinco años la comercialización del herbicida en la Unión Europea. 

Las empresas continúan apostando por la utilización de productos químicos en la agricultura, si bien con una tecnología más moderna y eficaz que nunca: "Digital Farming", Agricultura Digital, es la palabra mágica. 

La agricultura digital proporciona al agricultor datos importantes para la siembra y cultivo directamente en su smartphone o en la tablet del tractor. 





También datos sobre la aplicación de químicos. Pero en el camino hacia la fusión de los dos gigantes acechan también riesgos.

 ¿Por qué el jefe de Bayer, Werner Baumann, asume que la imagen negativa de Monsanto pueda perjudicar a la tradicional marca Bayer? 

¿Qué significa esto para los consumidores, los agricultores e incluso para la alimentación mundial? 

Los cineastas Ingolf Gritschneder y Michael Heussen hablaron con defensores y críticos de la megafusión y rodaron en los laboratorios de investigación de Monsanto en los Estados Unidos. 

En América del Sur y la India se reunieron con científicos y agricultores que ya tienen experiencia con los monocultivos, las semillas de Monsanto y los pesticidas.



https://www.youtube.com/watch?v=u1Us1oc9mTY

“Israel comienza la colonización del Kurdistán en el noreste de Iraq con 200.000 judíos de Europa y EEUU antes de las guerras civiles que han organizado en Europa y EEUU”.

“Iraq no tolerará la creación de un segundo Israel”.

Algo que tampoco deja deja de ser una estrategia de Israel para implicar a la OTAN en el ataque a Irán.

Basta con enviar colonos y que pase algo que ellos mismos crearán para que Israel obligue a la comunidad internacional a atacar de nuevo Iraq e Irán.

Irak advierte de un plan israelí para apoderarse de sus tierras”.

Israel señala que podría atacar armamento iraní en Iraq.

Y efectivamente ese es el plan.

INFORME: EE. UU. LE DICE A ISRAEL ‘POR FAVOR, DÉJENNOS IRAQ’

Se informó que funcionarios estadounidenses dijeron a los oficiales de defensa israelíes “por favor dejen Irak a nosotros”. 4 sept. 2018

Soldados del Kurdistán votando la independencia. Foto de elmundo.com

1.339 kms separan Jerusalén de Erbil, epicentro del Kurdistán que engloba varios países. 





Para ello Israel está interviniendo en el impulso de independencia del Kurdistán, justamente cuando comienzan las primeras migraciones judías internacionales, desde EEUU, Europa e Israel con sus pasaportes respectivos, antes de que explote la guerra que están acabando de organizar en Europa y los EEUU.


Tras el Tratado de Lausana (1923) el Kurdistán fue dividido entre Turquía, Siria, Irán, Irak y la URSS. O sea que 96 años después va a ser unido para poder ser colonizado por Israel.

Sin embargo es una zona de terremotos que en noviembre del año pasado 2017 sacudió con un 7,3 grados.

Las ventajas del Kurdistán son múltiples:

-Primero ya van a lograr la independencia para que ni Iraq, ni Turquía, ni Siria, ni Irán , ni Rusia, puedan intervenir sus fronteras sin un conflicto internacional orquestado por la propia ONU.

-Entre los terremotos HAARP con ondas escalares que entregaron el Pentágono a los Rothschild, así como la Agencia Nacional del Clima norteamericana, tienen grandes ventajas para entrar en un país con grandes carencias económicas y ser los reyes del lugar.

-Vuelven a una de las zonas al sur, en las que se encontraba Kazaria, o Jazaria de los jázaros askenazis (entre el Mar Negro y Mar Caspio), que Rusia obligó a convertirse a una religión en el siglo XI por la cantidad de asaltos, guerras, saqueos, espionaje; que es lo que siguen haciendo en la actualidad y no han parado de hacer desde Babilonia.

-Kurdistán cuenta con su propio ejército para defenderles y que no tendrán problema en secuestrar a sus generales con dinero.

-Los kurdos (mejor dicho unidades del Mossad), han dinamitado oleoductos iraquíes en Irkuk, para impedir la venta de crudo iraquí y colocar de nuevo el crudo del Kurdistán.

-Además del ejército, el Kurdistán es una fábrica de yihadistas que suele atacar Turquía en la frontera con Siria en Afrín, pero que viene muy bien a los judíos para proporcionar el mismo perímetro de “tierra quemada” que han logrado en Israel, dónde todos están en guerra menos ellos.





-El Kurdistán es tan grande como Siria o Hungría, o Portugal. Y tener en conflicto la zona oeste con Turquía, les garantiza el perímetro de tierra quemada.

-Israel espera hacerse con la propiedad y explotación del crudo del Kurdistán a cambio de sobornar a sus militares y políticos títeres. “Israel ha sido el principal comprador de crudo de la región kurda del norte de Irak en 2017”.

 “Mientras que los compradores en Israel son firmas privadas, las compras ayudan a financiar la región autónoma y proporcionan un plan práctico para la declaración del primer ministro israelí Benjamin Netanyahu antes del voto de independencia de que Israel “apoya los medios legítimos del pueblo kurdo para obtener su propio estado”. “.

Los kurdos canalizan sus estimados 500,000-600,000 barriles por día de crudo al mercado global a través de un oleoducto que se extiende hasta el puerto de Ceyhan en el sur de Turquía, una salida que el presidente turco Recep Tayyip Erdogan ha amenazado dos veces con cortar si el gobierno kurdo Erbil comienza a tomar medidas concretas para separarse del gobierno federal en Bagdad. Desde Ceyhan, los petroleros a menudo giran sus timones hacia Israel”.

“Matt Smith, director de investigación de materias primas de Clipperdata, dijo que su empresa puede rastrear el destino final de la navegación de petróleo kurda desde el puerto turco utilizando el seguimiento de buques y facturas de agentes portuarios que registran su grado único, conocido como “Kirkuk”. “.

“Un kurdo se aleja caminando de una tubería de petróleo iraquí tras una explosión a 40 km de Kirkuk en 2005. REUTERS” foto de elmundo.com

“Irán suspende el comercio de petróleo con el Kurdistán iraquí y redobla el aislamiento de la región”.

Sorprenden las fechas. Todo ha sido decidido y oganizado en 2017, tanto terremotos, como explosiones de oleoductos, y cierre de los bancos del Kurdistán desde Iraq. No olvidemos que Iraq está controlado por Israel igualmente.

“El Banco Central iraquí ordena a los bancos privados cerrar las sucursales del Kurdistán”.

https://eladiofernandez.wordpress.com/2018/10/01/israel-comienza-la-colonizacion-del-kurdistan-al-noreste-de-iraq-con-200-000-judios-de-europa-y-eeuu-antes-de-las-guerras-civiles-que-han-organizado-en-europa-y-eeuu/



Abrió un hombre un Portal Dimensional en el interior de su habitación ?


Resulta ser uno de los videos más profundos que han involucrado portales y frecuencia. El video ofrece numerosos tipos de confirmación sobre las frecuencias de una ciudad junto con el hecho de que es posible abrir un portal utilizando frecuencias de sonido.

La persona que habló sobre el video dijo que habían reservado un viaje y que se encontraba en Sedona hace un par de días para poder estar allí el 11-11 este año.





VIDEO HABLA SOBRE CÓMO ABRIR EL PORTAL

Hay algunos factores que pueden no estar del todo claros al mirar el video y uno de ellos es la importancia que tienen 525 Hz y los dos tonos que se usaron, junto con la pregunta de si había un cristal en la caja del altavoz que la luz era ir a través.

 Se hicieron muchas preguntas, incluso si la persona podría hacerlo en una transmisión en vivo en Facebook o si habían intentado pegar algo en el portal y, de ser así, qué y qué sucedió.

EL VIDEO SE TITULA PUERTA DE ENTRADA A SEDONA

Comienza con la persona que explica que ha abierto un generador de tonos de sonido en una página web y que el tono está configurado en 528 Hz. El video luego gira alrededor de la cama donde hay un parlante / luz en la cama. Él explica que tiene otro generador de sonido abierto en el navegador y está configurado a 525Hz.



Luego, el hombre enciende el generador de sonido y luego se da vuelta para mirar el parlante en el medio de la cama y dice que hay fluctuaciones. Entonces parece que hay una pequeña y delgada franja de luz que aparece sobre la luz de la cama y que gradualmente se ilumina y se abre al portal.

Mirando a través del portal, hay casas y campos junto con árboles y el hombre dice que es Sedona, que es un fenómeno conocido de vórtice y hay varios de ellos. 

El hombre dice que los espectadores están mirando una entrada o un agujero de gusano a Sedona usando una mezcla de dos generadores de sonido. 





¿Crees que el hombre logró abrir un portal en su habitación usando la frecuencia del sonido o es solo otro engaño? 

              
octubre 2, 2018 
Via: disclose.tv

10 MARAVILLAS que PUEDEN ser de ORIGEN EXTRATERRESTRE


Cómo es posible que estructuras tan complejas como las pirámides de Egipto hayan sido edificadas cerca del 2.700 Antes de Cristo cuando aún no se contaba con ningún tipo de maquinaria?

Ésta y otras interrogantes han tenido intrigados a científicos e historiadores por largos años, dando paso a todo tipo de teorías. 





Una de ellas, proveniente de algunos osados investigadores, sostiene que es probable que haya habido una intervención extraterrestre en este tipo de construcciones dado el alto nivel de ingeniería que alcanzaron en épocas donde recién se estaban utilizando los metales.

En el siguiente artículo presentamos algunas de las maravillas que mantienen un alto nivel de discordia sobre cómo se originaron y que algunos piensan que pudieran tener una procedencia más allá de la Tierra.

Pirámides de Egipto:

Son tal vez, las construcciones más famosas del planeta. 

Los arqueólogos afirman que surgieron alrededor del 2700 AC, en una época donde recién el hombre empezaba a ser sedentario. 

¿Por qué sólo aparecieron en el Imperio Antiguo y no en períodos posteriores? ¿

Cómo elevaron piedras tan pesadas a tanta altura sin maquinarias? 

¿Usando la fuerza bruta de cientos de obreros como lo plantean los historiadores?

Stonehenge: Estas imponentes esculturas de piedra fueron creadas en el año 2.500 A. de C. en Inglaterra. 

Aún se desconoce con exactitud la razón por la cual se construyeron y su finalidad:

 ¿Templo de oración, observatorio astronómico o cementerio? 

Se cree que son de origen alienígena, debido a que es muy difícil transportar rocas gigantescas y colocarlas encima de otras, y más todavía en esa época.

Moais: Titánicas esculturas de la Isla de Pascua (Rapa Nui).

Estos monumentos que dan la espalda al mar, se encuentran en un territorio insular sumamente alejado de cualquier continente. 





Su gran tamaño y la lejanía con respecto a su cantera (el volcán Rano Raraku) hacen de este caso, algo muy misterioso. Mientras que los historiadores piensan que pudieron ser movidos por los nativos usando troncos y cuerdas, otros niegan esto argumentando que en toda la isla no hay ningún árbol.

Círculos de los cultivos (crop circles): Estos enormes dibujos que suelen aparecer en los campos, fueron vistos por primera vez en 1976 en el Reino Unido. 


Lo que más llama la atención es la perfección y complejidad de los diseños, muchos de ellos, surgieron literalmente de la noche a la mañana. 


Pese a que hubo un par de granjeros que se atribuyeron estas magníficas obras de arte que sólo son apreciables desde las alturas, los ufólogos dudan que sean confeccionadas por humanos por las características antes descritas.

Esculturas Dogu: Fueron creadas cerca del 500 AC y tienen formas que algunos atribuyen a figuras extraterrestres. Sin embargo, los historiadores creen que los antiguos japoneses las usaban en rituales de fertilidad.




Ave de Saqqara: Es una bella escultura de madera del año 200 AC que fue descubierta en 1891, en la tumba de Pa-di-Amón, en la necrópolis egipcia de Saqqara. Si bien se parece a un pájaro, hay quienes dicen que se asemeja a un avión.

 Es por tal razón que se sugiere que pudo haber sido hecha por extraterrestres, quienes habrían traspasado sus conocimientos de aviación a los egipcios.



Mecanismo de Anticitera: 

Era una herramienta usada por los griegos en el año 87 AC, y que fue encontrada en un naufragio debajo del mar.

 Sus investigadores piensan que habría servido para seguir al sol, la luna y 5 planetas. 

Su particular y complejo sistema de engranaje nunca ha sido visto en otros instrumentos anteriores al siglo XVI DC, por lo que incluso, se le considera el primer computador de la historia.



Líneas de Nazca: 

En Perú, existen centenares de figuras con diseños simples y otros complejos que forman figuras zoomorfas, fitomorfas y geométricas trazadas en la superficie terrestre y que sólo son apreciables en toda su magnitud desde el aire. 





Supuestamente, fueron hechas por la antigua civilización de Nazca, quienes las habrían usado para marcar puntos de agua subterránea en el desierto, pero los creyentes de los ovnis piensan que pudieron haber representado constelaciones o bien pudieron ser pistas de aterrizaje para naves espaciales.






Medios de transporte modernos en jeroglíficos: 

Pertenecientes al templo de Osiris en Abydos, estos dibujos demostrarían que los egipcios contaban con alta tecnología.

 ¿Qué hace un helicóptero, un submarino y una aparente nave aérea en el Antiguo Egipto? 

Los más escépticos aseguran que se trata sólo de una representación o bien de un error del tallado.


Wandjinas: Son representaciones que los aborígenes australianos sobre ciertos espíritus que encontraban en medio de la lluvia. 

Al menos eso es lo que aseguran los antropólogos. Lo cierto es que su apariencia es parecida a los típicos extraterrestres grises que salen en las películas hollywoodenses.




30 septiembre, 2018

Un asteroide más grande que el Big Ben podría impactar contra la Tierra la próxima semana



La mayoría de los asteroides en el sistema solar no llegan a acercarse a la Tierra, y de los que sí lo hacen, son tan pequeños que acaban desintegrados en la atmósfera. Pero, como señala un informe de la Academia Nacional de Ciencias de Estados Unidos, es casi seguro que una gran roca espacial acabe llegando finalmente. 

Dependiendo de cuán grande sea y de dónde caiga, podría acabar con una ciudad, un país o posiblemente incluso con la civilización humana. Como recordareis, en febrero de 2013, el mundo tuvo un recordatorio de lo frágiles que somos, cuando una pequeña roca explotó sobre la ciudad rusa de Chelyabinsk, dando como resultado 1500 personas heridas, aunque no se informaron muertes.





Este incidente llamó la atención en cómo proteger a la Tierra de futuros impactos, porque los ataques de asteroides son uno de los pocos desastres naturales que los expertos aún no saben cómo prevenir. 

La NASA reconoce que ha encontrado casi todos los asteroides potencialmente peligrosos para la Tierra con un diámetro de un kilómetro o más (lo suficientemente grandes como para causar la devastación global), pero esto no significa que estemos a salvo. 

Y de nuevo, el mundo se encuentra en vilo con un nuevo y peligroso acercamiento. La próxima semana una roca espacial gigante llamada Asteroide 2018 SP1 se acercará peligrosamente hacia nuestro planeta.

El asteroide 2018 SP1

Según el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, el asteroide 2018 SP1 pasará muy cerca de la Tierra el miércoles 3 de octubre.

Según el tabloide británico Daily Express, el asteroide alcanzará su distancia más cercana a la Tierra de 0.03926 unidades astronómicas (A.U.) o 15.28 distancias lunares (LD), o lo que es lo mismo, casi 16 veces la distancia entre la Tierra y la Luna.

Esta distancia podría parecer increíblemente segura para nuestro planeta, pero un asteroide de este tamaño podría causar una gran catástrofe si acaba impactando contra la Tierra.Según los datos facilitados por la NASA, el asteroide 2018 SP1 mide entre 70 y 160 metros. 

En comparación, su tamaño sería más grande que el Big Ben y el London Eye. Pero incluso la estimación más pequeña es aproximadamente igual a seis autobuses de dos pisos de Londres apilados en fila.





Y debido a la aproximación cercano del asteroide, el Laboratorio de Propulsión a Reacción, ubicado en La Cañada Flintridge, cerca de Los Ángeles, EE. UU., clasificó al SP1 como un Objeto próximo a la Tierra (NEO).

“Los NEO son asteroides y cometas con órbitas que se encuentran a 45 millones de kilómetros de la trayectoria de la Tierra alrededor del Sol, y los hemos estado estudiando desde la década de 1970”, explicó la NASA. “El Programa de Observaciones NEO de la NASA, en Washington, es responsable de encontrar, rastrear y caracterizar los NEO. El Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL), alberga la sede de la Oficina del Programa NEO.”

El asteroide SP1 está catalogado como un Objeto próximo a la Tierra de tipo Apolo con un período orbital de 862,6 días. La NASA lo detectó por primera vez el 19 de septiembre de este año, solo 16 días antes de que roce nuestro planeta.

Según cálculos de la agencia espacial estadounidense, si no cambia la trayectoria en este acercamiento, el asteroide pasará cerca del planeta Venus el 3 de noviembre de 2018. Luego, en 2051, el asteroide SP1 realizará otra visita a la Tierra en la mañana del 2 de octubre.

Pero aquí no acaba todo, si damos por hecho que el SP1 pasará cerca de la Tierra con seguridad, otras cinco rocas espaciales realizarán aproximaciones cercanas antes de finales de octubre. El asteroide 2018 EB y el asteroide 2014 US7 pasarán el 7 de octubre y el 17 de octubre respectivamente, seguidos por los asteroides UG1 y GC221 el 18 de octubre. 

El mayor de los cinco, Asteroide 475534 2006 TS7, tendrá su máxima aproximación el 29 de octubre. Y este último podría medir hasta 340 metros de diámetro, el doble de tamaño que el SP1.

¿Estamos en peligro?

Hasta el momento, hemos tenido suerte. Las diferentes agencias espaciales, incluida la NASA y la ESA, no han dedicado suficientes esfuerzos en la elaboración de protocolos en caso de que una roca espacial llegue a impactar contra nuestro planeta, que sepamos. 

Hay que recordar, que hay más de 60.000 asteroides “pequeños” que se encuentran en órbita cerca de la Tierra, y unos novecientos de ellos, si impactaran en la Tierra, son lo suficientemente grandes como para cambiar el clima y acabar con la civilización.

El registro geológico indica que durante millones de años la Tierra ha sido golpeada por enormes asteroides y, si los expertos no son capaces de encontrar una solución, volverá a pasar en un futuro. Si llegara a impactar un asteroide similar al del evento Tunguska en 1908, destruiría toda una ciudad. 

Un asteroide de un kilómetro de diámetro o más causaría cambios en el clima, tendríamos escasez de alimentos durante varios años, la civilización colapsaría y miles de millones de personas morirían. Por no decir que muchas especies se extinguirían.

Da igual si el SP1 pasa cerca de nuestro planeta con seguridad, lo importante es encontrar una solución ante un cambio de trayectoria en el último momento. Casi igual de importante, ya debería de haber un plan establecido para cambiar la órbita de un asteroide. 





Es cierto que hay varias propuestas, pero no hay nada concretado. Y como siempre ocurre, cuando suceda, tal vez ya sea demasiado tarde para todos aquellos infelices que pierdan sus vidas en tan terrible catástrofe.

¿Y tú tienes un plan en caso de que el asteroide 2018 SP1 acabe cambiando su trayectoria e impacte contra la Tierra?
 Por MEPPublicado el 01/10/2018
https://www.mundoesotericoparanormal.com/asteroide-mas-grande-big-ben-podria-impactar-contra-tierra-proxima-semana/

Órdago de Torra a Sánchez: “O acepta un referéndum en un mes o dejaremos de apoyar su gobierno”




Quim Torra, presidente de la Generalitat

02/10/201817:01

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, ha afirmado este lunes que el independentismo “no podrá garantizar ningún tipo de estabilidad” en el Congreso de los Diputados al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, si antes de noviembre no formula una propuesta de referéndum de autodeterminación.

Lo ha dicho en la intervención inicial del Debate de Política General que se celebra en el Parlamento catalán, donde ha asegurado que quien pone en riesgo “la normalización” política en Cataluña no es el independentismo, sino el Gobierno permitiendo que los presos soberanistas sigan en la cárcel.

El presidente ha pedido que la propuesta de Sánchez gire en torno a un “referéndum vinculante y reconocido internacionalmente” para que los catalanes puedan decidir el futuro político de Cataluña.





“La paciencia no es infinita”, ha asegurado Torra.

El presidente de la Generalitat ha lamentado en el Parlamento catalán los incidentes que se produjeron el lunes en la conmemoración del primer aniversario del 1-O, porque “el camino de la independencia no es este”.

“El primero de octubre lo hicimos a cara descubierta porque no tenemos nada que esconder. Tenemos que exigirnos que la movilización sea siempre no violenta. Radicalmente no violenta”, ha dicho, y ha prometido que el Gobierno catalán hará autocrítica sobre qué podría haber hecho mejor.

https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/10/02/ordago-torra-sanchez-referendum-pactado-noviembre-o-dejaremos-apoyar-gobierno-3183621



La tesis de Pedro Sánchez

La Fiscalía estudia ya si ve causa contra Pedro Sánchez por el plagio de su tesis doctoral


Pedro Sánchez y su tesis doctoral
02/10/201816:23


La Fiscalía del Tribunal Supremo estudia ya la querella de Vox contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para pronunciarse sobre si procede o no abrir una investigación penal por un posible delito de falsedad documental por su tesis doctoral como reveló OKDIARIO.

Fuentes jurídicas han informado a Efe de que el Ministerio Público ha recibido ya la querella del partido, una vez que la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo dio traslado de la misma para que emita un informe que, sin embargo, no es vinculante para la Sala.

Una vez que reciba el informe, la sala de admisión tendrá que decidir si abre causa o no contra el presidente del Gobierno.

Vox presentó hace dos semanas una querella ante el Tribunal Supremo contra el presidente del Gobierno por un posible delito de falsedad documental por su tesis doctoral, así como por prevaricación administrativa, cohecho y tráfico de influencias por “promocionar” profesionalmente a su mujer, Begoña Gómez.

“Claros indicios de falsedad”

Según señaló el partido en un comunicado, la formación quiere que se esclarezca en sede judicial si la tesis de Sánchez “es o no fraudulenta” y la querella se fundamenta en las informaciones publicadas en diversos medios de comunicación que indican “claros indicios de falsedad documental” en este trabajo doctoral.





Y también la supuesta responsabilidad de Sánchez ante los “indicios” de que el presidente del Gobierno ha usado su poder político e institucional para conseguirle a su mujer un puesto de trabajo en la Fundación Instituto de Empresa, una vez firmado con la Casa Árabe un convenio de colaboración junto con el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Vox justificó la querella porque “no resulta admisible que el mismo presidente del Gobierno dedique el poder político e institucional que ostenta para promocionarse él mismo y promocionar a otras personas cercanas“.

https://okdiario.com/espana/2018/10/02/fiscalia-estudia-ya-si-ve-causa-contra-pedro-sanchez-plagio-tesis-doctoral-3183381


La mayoría golpista del Parlament desobedece a Llarena y no suspenderá a los diputados inhabilitadosSesión plenaria en el Parlament

02/10/201814:04


Mantiene el acta a los diputados suspendidos pero a la vez aprueba que puedan delegar el voto en otros

La mayoría golpista en el Parlament de Cataluña ha votado mantener el acta de los diputados suspendidos a pesar de estar inhabilitados por el juez Llarena. 

Además los independentistas han hecho una segunda votación para que los parlamentarios suspendidos puedan delegar su voto en otros. Esta artimaña parlamentaria no tiene precedentes y Ciudadanos y PP se han ausentado de la votación para evitar participar de un nuevo fraude de ley.

Tenso pleno 

El pleno del Parlament ha rechazado hoy la suspensión de seis diputados procesados por el Tribunal Supremo -pese a las protestas de Ciudadanos, PSC y PPC-, aunque, en cambio, ha avalado que puedan delegar sus funciones en otro miembro de su grupo parlamentario, solución que ya apuntaba el juez Pablo Llarena.

Tras resolver unos problemas técnicos con el nuevo sistema de votación desde los escaños, JxCat, ERC, los comunes y la CUP han unido sus votos en el primer punto del dictamen elevado al pleno por la comisión del Estatuto de los Diputados, para rechazar por mayoría absoluta la suspensión como diputados de Carles Puigdemont, Jordi Sànchez, Jordi Turull, Josep Rull, Oriol Junqueras y Raül Romeva.

En cambio, el segundo punto del dictamen, que permitía a los diputados suspendidos por el Supremo ceder temporalmente sus funciones mientras no se resuelva su situación procesal, se ha aprobado por mayoría simple sólo con los votos de JxCat, ERC y los comunes, ya que la CUP ha votado en contra, mientras que Ciudadanos, el PSC y el PPC no han querido participar en la votación.

Para evitar conflictos jurídicos, JxCat y ERC habían renunciado a que los diputados procesados ejercieran hoy el voto por delegación.

Este hecho era intrascendente en el caso del primer punto, porque los comunes y la CUP han unido sus votos a JxCat y ERC para rechazar por mayoría absoluta la suspensión de los seis diputados independentistas, un rechazo más simbólico que efectivo, porque en la práctica, con el segundo punto aprobado, estos diputados no ejercerán a partir de ahora sus funciones sino que las delegarán.

La votación de este segundo punto había generado controversia, ya que no podía alcanzarse la mayoría absoluta -68 votos-, puesto que la CUP no estaba dispuesta a aceptar que el Parlament avale que los diputados suspendidos por el Supremo cedan temporalmente sus funciones a otro miembro de su grupo parlamentario, porque eso implica acatar de facto la vía propuesta por el juezPablo Llarena.





Sin embargo, justo antes del pleno se ha reunido la Mesa del Parlament -donde JxCat y ERC disponen de cuatro de los siete miembros- y ha avalado que el pleno pudiese aprobar por mayoría simple que los diputados suspendidos por el Supremo cediesen sus funciones mientras no se resuelva su situación judicial.

Discrepancia con la CUP

Así, en esta votación, JxCat, ERC y Catalunya en Comú Podem han sumado 66 votos a favor, frente a los 4 en contra de la CUP, lo que ha permitido aprobar este punto por mayoría simple, de manera que Puigdemont, Sànchez, Turull y Rull (JxCat), Junqueras y Romeva (ERC) mantienen su acta de diputado aunque a partir de ahora delegarán su voto y sus derechos parlamentarios en un miembro de su grupo.

La votación se ha desarrollado en un hemiciclo con bancadas vacías, ya que los 36 diputados de Ciudadanos y los 4 del PPC se han ausentado en señal de protesta, mientras que los 17 del PSC han permanecido en sus escaños pero no han votado.

https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/10/02/mayoria-golpista-del-parlament-desobedece-llarena-no-suspendera-diputados-inhabilitados-3182693

¿Por qué esta escultura de un faraón olvidado fue transportada a Israel, protegida durante mil años y finalmente hecha pedazos?

Con una ajustada peluca rizada en forma de casquete rematada por una cobra solar, la cabeza de una escultura hallada en Israel en 1995 seguramente representa a un antiguo rey de Egipto. 

Pero los investigadores aún están intentando averiguar quién era aquel faraón olvidado, y por qué su imagen fue transportada a Israel, protegida durante un milenio, y finalmente hecha pedazos.

La cabeza de la escultura fue descubierta en la antigua ciudad de Hazor, Israel, un lugar mencionado varias veces en los registros de campañas militares emprendidas por los faraones egipcios durante los siglos XV a. C. y XIV a. C. El artefacto fue excavado y reconstruido en 1995.





Vista aérea de la antigua ciudad de Hazor (Tel Hatzor), Israel. ( Dominio público )

Se habla de esta cabeza en el libro recientemente publicado Hazor VII: The 1990-2012 Excavations, the Bronze Age (“Hazor VII: Las excavaciones de 1990-2012. La Edad del Bronce”) publicado en el año 2017 por la Sociedad de Exploraciones de Israel. 

En el estudio, los investigadores describen el artefacto y abordan algunas de las cuestiones relacionadas con su aspecto y su destrucción.

Exploremos primero la posible identidad del Faraón.

En su informe (PDF), Dimitri Laboury, investigador asociado de la Fundación Nacional Belga para la Investigación Científica (F.R.S.-FNRS) de la Universidad de Lieja, y Simon Connor, comisario en el Museo Egipcio de Turín, Italia, describen la pieza de este modo:

La persona representada lleva una ajustada peluca corta y rizada en forma de casquete, coronada por un uraeus, la cobra solar que se eleva por encima de la frente del Faraón en la antigua iconografía egipcia, identificando así a nuestro personaje como rey de Egipto más allá de toda duda. 

La delgada, elevada y algo irregular prominencia de piedra fina detrás de la cabeza sugiere que la estatuilla, de un tamaño casi la mitad del natural, no era exenta, sino que estaba apoyada sobre un panel dorsal o una losa posterior, posiblemente dentro de una escultura de grupo, junto con una divinidad o una consorte femenina (o incluso una doble representación regia).

Escultura, cabeza de faraón hallada en Hazor. Imagen obtenida de “Hazor VII: Las excavaciones de 1990-2012. La Edad del Bronce” (pág. 576) ( Sociedad de Exploraciones de Israel

Los investigadores escriben en su informe que la cabeza fue hecha a mano a partir de «una pieza de grauvaca, una roca metamórfica extraída solamente en el antiguo Próximo Oriente en Wadi Hammamat.» Este hecho refuerza la idea de que el artefacto provenía de Egipto. El estilo de las características faciales de la estatua permite datar su creación en la Dinastía V (ca. 2465 a. C. – 2323 a. C.).

Sólo nueve faraones conocidos reinaron durante ese período, por lo que debería ser relativamente fácil identificar al faraón de la estatua. 





Desafortunadamente no es así, ya que "la fisonomía deriva del retrato oficial del rey Menkaure (también conocido como Micerino), de finales de la Dinastía IV" –esta fue la imagen que tuvieron prácticamente todos los retratos de faraones hasta la Dinastía VI. La tipología del tocado de la estatua tampoco ayuda a acotar la identificación del faraón retratado, ya que al parecer es también común en la iconografía regia de la Dinastía V.

Estatua de Neferefra. Abusir. JE 98171, 34 cm. Museo Egipcio de El Cairo. ( Jon Bodsworth ) El reinado de Neferefra sólo duró un par de años en el periodo de la Dinastía V.

En su informe, Laboury y Connor escriben: "La historia de la estatua fue seguramente bastante compleja, y el reino de Hazor debió haber estado ansioso de utilizar y exhibir un objeto de prestigio conectado al imaginario de la realeza egipcia". 

Live Science informa de que otro equipo de expertos escribía en el libro recientemente publicado: "Dada la ubicación de Hazor en el norte de Israel, es sorprendente el número de estatuas egipcias y fragmentos de ellas descubiertos en el asentamiento".

Sin embargo, vale la pena tener en cuenta que en un artículo anterior de Ancient Origins escrito por Sam Bostrom se demuestra que la escultura no fue la única de su tipo descubierta en el asentamiento. Otra estatua dañada de un funcionario Egipcio fue hallada en Hazor en el año 2016:

Se ha desenterrado un gran fragmento de una estatua egipcia de piedra caliza que mide 45 x 40 centímetros. Solo ha llegado hasta nosotros la parte inferior de la estatua, que representa el pie izquierdo de una figura masculina, apoyado sobre una base cuadrada sobre la cual aparecen grabadas unas pocas líneas en escritura jeroglífica. 

Los arqueólogos estiman que la estatua entera alcanzaría el tamaño de un hombre de buena estatura. De momento únicamente se ha llevado a cabo una lectura provisional de las inscripciones, por lo que el cargo y el nombre del funcionario egipcio a quien se dedicó la estatua aún no se conocen con certeza. 

Restos de la monumental estatua egipcia de un alto funcionario del Imperio Medio, hallados en el palacio administrativo de Hazor, al norte del mar de Galilea en Israel. (Fotografía: Shlomit Bechar )

El reciente descubrimiento se suma a otros hallazgos anteriores de estatuas egipcias realizados en Hazor, como informaba Bostrom :

En el transcurso de cerca de 30 años de excavaciones, se han descubierto en Hazor fragmentos de 18 estatuas egipcias diferentes, tanto reales como privadas, dedicadas a reyes y altos cargos egipcios, incluidas las de dos esfinges. 

La mayoría de estas estatuas se encontraron en capas datadas en finales de la Edad del Bronce (siglos XV a. C. – XIII a. C.), correspondientes al Imperio Nuevo en Egipto.

Bostrom sugiere que las estatuas podrían haber sido enviadas al rey de Hazor como regalos oficiales (el monarca de esta región era bastante importante por aquel entonces) o estarían destinadas a ser ofrendas para un templo local. Tal vez la escultura del faraón hallada en 1995 fue enviada a Hazor por alguna de estas razones.

Con respecto a la naturaleza de la destrucción de la escultura, Laboury y Connor escriben en su informe:

Curiosamente, ninguna otra parte de la estatuilla a la que perteneció originalmente fue recuperada en el yacimiento. Las grietas indican que la nariz fue rota y la cabeza separada del resto de la escultura antes de que ésta fuese hecha pedazos.

Las grietas presentes en la escultura de la cabeza del faraón son evidentes en estas fotos. ( Gaby Laron / Universidad Hebrea / Fundación Selz: Excavaciones en memoria de Yigael Yadin )





El artículo de Live Science menciona que Hazor fue conquistada y destruida a mediados del siglo XIII a. C. John Black explicaba el alcance de la destrucción de la ciudad para Ancient Origins:

Las evidencias arqueológicas han demostrado que un violento incendio destruyó el palacio aproximadamente hacia el siglo XIII a. C. 

El fuego fue tan intenso que las temperaturas llegaron a doblar los grados que suelen darse en cualquier incendio normal, hasta alcanzar unos impresionantes 1300 grados Celsius. Este fuego derritió por completo las vasijas de arcilla y los ladrillos de barro de las paredes. […] Tras su destrucción, la ciudad permaneció deshabitada durante unos 200 años.

Ruinas arqueológicas de Hazor, Israel. ( CC BY SA 2.0 )

La escultura de del faraón podría haber sido deliberadamente destrozada en aquella época como parte de la práctica habitual de mutilar o destruir las estatuas de los reyes y dignatarios tras la conquista de una ciudad. 

Esta destrucción deliberada es una práctica bien conocida de la antigüedad que por desgracia ha continuado hasta nuestros días.

Imagen de portada: La cabeza de la estatua de un desconocido faraón del antiguo Egipto hallada recientemente en Israel. (Gaby Laron / Universidad Hebrea / Fundación Selz: Excavaciones en memoria de Yigael Yadin ) Fondo: Detalle de la puerta falsa y el arquitrabe de Ptahshepses (Dinastía V), ambos de piedra caliza - Museo Británico. (Dominio público )


Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

3 SEPTIEMBRE, 2017 - 00:12 ALICIA MCDERMOTT
https://www.ancient-origins.es/artefactos-otros-artefactos-noticias-historia-arqueologia/%C2%BFpor-qu%C3%A9-esta-escultura-un-fara%C3%B3n-olvidado-fue-transportada-israel-protegida-durante-mil

La «Cara» de Marte fue predicha en un cómic de 1958

El maestro del cómic Jack Kirby nos mostró la «Cara de Marte» décadas antes que fuera capturada por el orbitador Viking 1 en 1976 y se volviera una controvertida estructura sobre el planeta rojo. 



Esta «cara» es un rasgo distintivo en la superficie del planeta Marte ubicado en la región de Cidonia, concretamente en Cidonia Mensae, que para algunas personas se asemeja a un rostro humano. 

Mide aproximadamente 3 km de largo por 1,5 km de ancho y se ubica a 41º05′ norte y 9º50′ oeste. Fue fotografiada por primera vez el 25 de julio de 1976 por la sonda espacial Viking 1, que orbitaba el planeta en ese momento.

El hecho llamó la atención del público seis días después en un informe de prensa entregado por la NASA. 





Tras la polémica suscitada sobre su posible artificialidad, otras sondas y orbitadores volvieron a fotografiar la región en mayor resolución para mostrar una estructura que parecía más geológica y natural, explicando que la apariencia de una cara simétrica se dio en la fotografía original porque la combinación del ángulo de iluminación de la luz del Sol y la baja resolución suavizaron las irregularidades de la superficie.

giant-face-pyramid-found-on-mars-in-1976-are-real-137076

No obstante, los teóricos de la conspiración acusaron a la NASA de encubrir y editar las imágenes deliberadamente para ocultar lo que sería la evidencia definitiva de la pasada existencia de una civilización marciana. 

Otros insistieron en que la pareidolia (reconocer patrones familiares donde no los hay) del rostro no es causada por una formación natural, sino por la erosión de cientos de miles o millones de años de una estructura artificial y que ésto solo puede comprobarse o refutarse con una exploración in situ, y no con fotos tomadas desde la órbita. Fotos que, además, mostrarían pirámides igualmente erosionadas en las proximidades. 

Predicción en viñetas En un cómic de 1958, justamente intitulado «La Cara en Marte», y que es el segundo número de la serie Carrera a la Luna de Harvey’s Comics, su autor Jack Kirby nos cuenta cómo un grupo de exploradores halla una estructura artificial con forma de rostro humano en Marte. 

Pero no solo eso, luego de escalarla, descubren que los ojos de esta construcción están huecos y conducen a una suerte de sala de registros visuales que muestra el destino final de la civilización marciana: una guerra interplanetaria acabó con la mayor parte de la atmósfera y los pocos sobrevivientes se refugiaron en el reino subterráneo.

El cómic también menciona de donde proviene la raza invasora: un planeta entre Marte y Júpiter (hoy desaparecido y del que solo quedan escombros que forman el cinturón de asteroides).

El cómic también menciona de donde proviene la raza invasora: un planeta entre Marte y Júpiter (hoy desaparecido y del que solo quedan escombros que forman el cinturón de asteroides).

 Esto último se condice con lo que sostienen algunos científicos planetarios en la actualidad: de existir vida en Marte, estaría bajo su superficie. Algo lógico considerando los hostiles niveles de radiación que golpean al planeta debido a su débil atmósfera y a la ausencia de una magnetosfera.


 ¿Fue exterminada la hipotética civilización marciana por una guerra nuclear?

También coincide con teorías modernas que sostienen que una ancestral civilización en Marte fue aniquilada —tal como relata Kirby— por un ataque nuclear de otra raza extraterrestre. 





Por ejemplo, el físico Dr. John Brandenburg recientemente presentó un ensayo donde dice que los isotopos nucleares en la atmósfera del planeta rojo se asemejan a los de una bomba de hidrógeno, «quizás lanzada desde el espacio en un ataque nuclear a Marte». 

Esto estaría respaldado por los datos sobre la alta concentración de Xenon-129 de la atmósfera marciana, y el uranio y torio de la superficie, recogidos por la nave de la NASA Mars Odyssey. 

Tras la caída de la noche

Lo de Kirby bien podría ser una aislada casualidad… si no fuera por esta tapa de una novela del famoso autor Arthur C. Clarke, en su edición de 1970, media docena de años antes que se retratara la cara de Marte: La obra fue publicada originalmente en 1948 con otra portada. 

Diseñada por Ron Walotsky, en la portada se muestra claramente el perfil de una estructura similar a la de Cidonia emergiendo del suelo, con el sol levantándose a la altura de su frente. 

Esto último, el sol a la altura de la frente de la escultura, puede ser una referencia al tercer ojo, dado que en la novela hay seres que tienen el poder de la telepatía —o bien podría marcar una puerta de acceso ¡en los ojos!—. La novela, llamada Tras la Caída de la Noche, no se desarrolla en Marte sino en el futuro lejano de nuestro planeta. 

En el año 2006, la sonda Mars Express de la Agencia Espacial Europea obtuvo excelentes imágenes de la «Cara» de Marte (resolución de 13,7 metros por píxel).Sin embargo, coincide en algo muy importante con Kirby, su protagonista habita bajo tierra y lucha por salir y ver el «mundo exterior» que, al igual que con el Marte del cómic, fue destruido por invasores extraterrestres hace varias generaciones. 

En el año 2006, la sonda Mars Express de la Agencia Espacial Europea obtuvo excelentes imágenes de la «Cara» de Marte (resolución de 13,7 metros por píxel). 

Esto ha llevado a los teóricos de la conspiración a pensar que ciertos autores tuvieron acceso a información privilegiada que reflejaron en sus obras en forma de ficción, filtrando parte de una realidad ocultada al público. 

¿O puede ser que la humanidad no se originó en la Tierra y la destrucción de su verdadero mundo nativo esté grabada en la memoria colectiva de la especie? 





De ser lo último, la NASA planea volver a casa antes del año 2040…

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: La «Cara» de Marte fue predicha en un cómic de 1958 https://mysteryplanet.com.ar/site/la-cara-de-marte-fue-predicha-en-un-comic-de-1958/