miércoles, 3 de octubre de 2018

El MIT abre el camino a la “comunicación telepática” hombre-máquina

Resultado de imagen de comunicación telepática hombre-máquinaEl MIT está trabajando en un sistema que permita comunicarse con máquinas sin necesidad de realizar ningún gesto externo, ni por supuesto hablar. 

Salvando las distancias, lógicamente, se trata de lo más cercano a la telepatía, en cuanto a la capacidad de transmitir mensajes sin intervención de los sentidos o de agentes físicos conocidos, que se ha diseñado hasta ahora.

AlterEgo, el proyecto en el que está el MIT, “es un sistema portátil, no invasivo, de ciclo cerrado, que permite a los humanos conversar en un lenguaje natural de gran ancho de banda con máquinas, asistentes de inteligencia artificial, servicios y otras personas sin voz, sin abrir la boca y sin movimientos observables externamente (simplemente vocalizando internamente), explican desde el MIT.

El dispositivo portátil capta señales eléctricas, inducidas por movimientos sutiles pero deliberados de los articuladores internos del habla (cuando un usuario vocaliza intencionalmente en el interior), en semejanza como si se hablara con uno mismo. 





“Usamos esto para facilitar un sistema informático de lenguaje natural bidireccional, donde los usuarios reciben salida auditiva a través de auriculares de conducción ósea sin obstruir los sentidos físicos del usuario. 

Esto permite a un usuario transmitir y recibir flujos de información hacia y desde un dispositivo informático o cualquier otra persona sin ninguna acción observable, a discreción y sin invasión de la privacidad del usuario”, apuntan.

AlterEgo tiene como objetivo combinar humanos y computadoras, de modo que la informática, Internet y la IA entren en la personalidad humana como un “segundo yo” y aumenten la cognición y las habilidades humanas.


-25 ABRIL, 2018
https://diarioperspectiva.com/el-mit-abre-el-camino-a-la-comunicacion-telepatica-hombre-maquina/

Caida de Ovni en destrucción cerca de Buenos Aires, Argentina ( September 23, 2018 )






Rusia quiere blindar a Siria y Damasco: sobre Al Assad, presidente sirio pende la profecía de Isaias 17,de la destrucción de Damasco

Los sistemas S300,enviados a Siria:Se están integrando al sistema nacional de comando C3,ruso contra ataques nucleares.

Ahora entra de lleno la guerra cibernética. De todas formas, Rusia,quiere blindar a Siria y Damasco y sobre Al Assad,presidente sirio pende la profecía de Isaias 17,de la destrucción de Damasco

Los S-300 de Siria se están integrando en el sistema nacional de comando y control C3 nuclear de Rusia

Cuando el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, dijo el 2 de octubre que los sistemas de defensa aérea S-300 “unificados” en Siria se instalarán en Siria antes del 20 de octubre, lo que realmente significó su integración en el sistema nacional ruso. 





Este elemento de su informe al presidente Vladimir Putin es la clave para la verdadera importancia de la respuesta de Moscú al derribo de su avión espía Il-20 el 17 de septiembre, por el que Shoigu culpó a Israel. 

Resultado de imagen de profecía de Isaias 17,de la destrucción de DamascoLas fuentes militares y de inteligencia de DEBKAfile informan que Putin aprovechó el desastre para establecer en Siria un avanzado sistema de armas de defensa aérea vinculado no solo a la base aérea rusa de Khmeimim en Latakia, sino que se integró en el propio sistema de comando, control y comunicaciones C3 de Rusia contra un ataque nuclear.

Este movimiento es un cambio de juego estratégico para las operaciones estadounidenses e israelíes en Siria. Ya no pagan impuestos por mantenerse alejados de las baterías de misiles rusos y sirios en Damasco, pero se enfrentan a su primer combate directo con el sistema de defensa aérea que defiende las ciudades rusas. 

Shoigu parecía ofrecer detalles sobre los S-300 entregados a Siria. Mencionó 49 unidades de “radares, sistemas básicos de adquisición de objetivos, puestos de comando y cuatro lanzadores”. 

Pero omitió cuidadosamente revelar cómo las redes de defensa aérea siria y rusa debían estar vinculadas al centro de control y comando en Rusia y exactamente cómo funcionarían juntos ,Una pregunta crítica permanece abierta: ¿Está el sistema S-300 sirio totalmente integrado en la patria rusa C-3 o solo parcialmente?

El C-3 es prácticamente una cantidad desconocida para la inteligencia occidental ya que los ingenieros militares rusos han estado trabajando incansablemente en las actualizaciones durante algunos meses.





 Los oficiales militares de Israel sabiamente han dejado de jactarse de que su fuerza aérea puede manejar fácilmente los S-300, al darse cuenta de que la versión de este sistema antiaéreo probado en los juegos de guerra israelíes en Grecia y otros lugares es más o menos obsoleta. Ha sido reemplazado por un S-300 mucho más sofisticado que es la versión enviada a Siria en las últimas dos semanas.

Por lo tanto, Moscú ha elevado sustancialmente el nivel de participación en el combate militar entre Rusia y Estados Unidos en Siria. Putin ha elegido esta arena para probar directamente las capacidades de defensa aérea de Rusia contra el avión furtivo F-22 de la Fuerza Aérea de los EE. UU. Y el súper avión “Adir” F-35 de Israel, para averiguar cuál es el mejor.

3 de octubre de 2018 @ 9:34
https://muelasgaitan.wordpress.com/2018/10/03/los-sistemas-s300enviados-a-siriase-estan-integrando-al-sistema-nacional-de-comando-c3ruso-contra-ataques-nucleares-ahora-entra-de-lleno-la-guerra-cibernetica-de-todas-formas-rusiaquiere-blindar/

Para el año 2050, podremos asistir a nuestro propio funeral .... como robot

Se dice que la robótica junto con la realidad virtual serán el camino en el futuro.

Esta es una buena noticia para cualquiera que se haya preguntado cuántas personas asistirán a su funeral cuando mueran, ya que se ha dicho que para el año 2050 los humanos podrán asistir a su propio funeral en un cuerpo de robot.

El Dr. Ian Pearson hizo la asombrosa afirmación de que para el 2050 los humanos podrán tener sus mentes almacenadas en una computadora. Esto significa que los cuerpos reales serán redundantes. También significa que cuando el cuerpo muere, el cerebro seguirá viviendo dentro de un robot.






En el futuro, el cerebro de una persona podría copiarse y colocarse dentro de un robot que tenga una cara de aspecto realista. Pearson también cree que en el futuro el cerebro estará conectado a una computadora. En lugar de convertirse en solo una copia del cerebro humano, en realidad será una extensión de la mente.

El doctor dijo que cuando el cuerpo humano muere, el cerebro deja de funcionar. Sin embargo, aproximadamente el 99% de la mente está bien, y sería muy feliz de continuar funcionando en la nube, tal como lo hacen los datos ahora.

 Pearson tiene la impresión de que si la gente ha guardado suficientes datos en su cerebro junto con su preparación, el cerebro podría estar conectado a un androide, con el robot convirtiéndose en el cuerpo de esa persona.


Esto esencialmente significa que una persona nunca muere; solo el cuerpo lo hace. También significaría que la persona podría ir a su propio funeral para despedirse de su viejo cuerpo y luego continuar la vida como antes en el cuerpo robótico.

Pearson dijo que no todos tendrían la suerte de poder vivir para siempre dentro de un robot. Él dijo: "Algunas personas pueden necesitar esperar hasta el 2060 ó más, hasta que el precio del androide caiga lo suficiente como para que puedan pagarlo". Esto significa que solo los súper ricos podrían vivir como un robot al principio.


También está la cuestión de almacenar los cerebros en las computadoras. Pearson señaló esto en relación a los servidores que almacenan los cerebros junto con los servidores estando en manos de empresas como Facebook, Apple o Google. 





Pearson dijo: "La letra pequeña puede darles algunos derechos sobre la reproducción, propiedad y licencia de su idea, ¿quién sabe qué?

"Así que, aunque la inmortalidad electrónica futura tiene la ventaja de ofrecer una versión bastante atractiva de la inmortalidad a primera vista, una lectura más cercana de los términos y condiciones de 100 páginas bien puede revelar algunos desaciertos.

"De hecho, puede que ya no seas dueño de tu mente."

Existe la preocupación de que las empresas puedan copiar las mentes de las personas y luego venderlas. El cerebro de una persona también puede ser utilizado como una mente trabajadora, lo que esencialmente convertiría a la persona en un esclavo, por lo que no todas son buenas noticias.


http://conspiraciones1040.blogspot.com/2018/10/para-el-ano-2050-podremos-asistir-a-nuestro-propio-funeral--como-robot.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FQoqct+%28C1040+-+Feed%29


Vídeo muestra una extraña criatura humanoide corriendo junto a una carretera

En la mitología hay todo tipo de criaturas con apariencias similares a las humanas. 

Algunos son representaciones realmente graciosas, mientras que otras son aterradoras, pero todos ellos nos dicen algo sobre la cultura que los describió. 

Durante mucho tiempo, los antropólogos han debatido sobre el significado de las criaturas humanoides. En algunas culturas, parecen representar varios aspectos de la naturaleza humana, desde el salvajismo hasta la bondad pura. 

A veces, pueden haber sido inspirados por humanos reales, en muchos casos chamanes con apariencias salvajes que vivían en el desierto. 

También hay algunas que pueden haber sido productos de la imaginación humana, deseando ver a alguien y visualizar formas humanas en objetos o criaturas no humanas. En cualquier caso, las mitologías están llenas de seres que desde hace mucho tiempo han jugado un papel importante en las creencias humanas, las supersticiones y la imaginación.





Si bien hay docenas y docenas de criaturas mitológicas humanoides, posiblemente uno de los más populares es el cíclope, una especie de gigante en la mitología griega que solo tenía un ojo en el centro de su frente. 

Si bien muchos de nosotros estamos familiarizados con el monstruo de los viajes de Edipo, originalmente los cíclopes eran artesanos, y su único ojo representaba los parches oculares que usaban los herreros para protegerse de las brasas. 

Algunos también han propuesto que la leyenda de los cíclopes surgió de los restos fósiles de mamuts. Los cráneos de mamut son enormes, con un agujero gigante en el medio, que es donde se origina el tronco. 

Para un pueblo antiguo que nunca había visto elefantes, el cráneo podría haber inspirado el mito de los gigantes de un solo ojo. Pero aparte de su significado, ¿podría ser que las criaturas mitológicas hubieran existido realmente?

Pues la respuesta podría estar en un desconcertante vídeo, que muestra el momento en que una extraña “criatura humanoide” da saltos junto a una carretera.

¿Una criatura humanoide?

El vídeo fue publicado el pasado 26 de septiembre y, por desgracia, no hay información sobre cuándo o dónde se grabó. La música que se reproduce en el vehículo parece sugerir que el incidente ocurrió en los Estados Unidos, pero eso es una conjetura de nuestra parte.

No obstante, el vídeo ha llamado la atención de numerosos usuarios que no pueden entender qué es exactamente lo que están viendo. En el vídeo, se puede ver un campo de trigo iluminado con los faros de un automóvil cuando de repente aparece una extraña criatura de color blanco y con lo que parecer ser una melena o pelaje negro alejarse del vehículo. 

El individuo que graba el momento no pronuncia ni una palabra y, por desgracia, el vídeo tan solo dura 10 segundos.

Sin duda, debido a la naturaleza ambigua del vídeo y su corta duración, el encuentro ha inspirado todo tipo de teorías que van desde lo fantástico hasta lo prosaico. Algunos han propuesto que la anomalía es una criatura mítica o un ser extraterrestre. 

Hay quien ha comparado este encuentro con un suceso ocurrido el 12 de febrero de 2016 en la ciudad turca de Diyarbakır, donde una cámara de seguridad grabó una extraña criatura humanoide caminado por la calle. Como ya publicamos en MEP, la extraña figura camina sin rumbo antes de levitar en el aire.

Pero los usuarios más escépticos han sugerido la posibilidad que el ser o entidad sea simplemente una mofeta o quizás un pájaro. 

Aunque también han argumentado que el vídeo podría ser un engaño y que el “misterioso animal” es una persona disfrazada.

A pesar de todas las veces que hemos reproducido el vídeo, nos cuesta mucho saber qué podría ser exactamente la criatura, aunque lo que si sabemos con certeza es que no se trata de una mofeta. 





Por otra parte, también descartamos la posibilidad de montaje, ya que generalmente suelen durar mucho más.

Por MEP
Publicado el 02/10/2018
https://www.mundoesotericoparanormal.com/video-muestra-extrana-criatura-humanoide-corriendo-junto-carretera/

Arrimadas a Torra: “Ni usted ni nadie va a a hacer desaparecer la bandera de España de Cataluña”





03/10/201813:45

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos en Cataluña, ha subido una bandera de España al estrado del parlamento autonómico y la ha reivindicado ante el presidente de la Generalitat, Quim Torra: “Ni usted ni nadie va a hacer desaparecer esta bandera española de Cataluña”. Con este gesto ha resumido a línea general de su intervención en la que ha reivindicado a los independentistas más políticas reales y menos desafíos.

En las últimas horas, dice Arrimadas, ha habido dos graves ataques a la democracia: “uno fuera del Parlament”, con los actos violentos de los comandos separatistas animados por Torra; y otro “dentro del Parlament”, al decidir ustedes si quieren cumplir las resoluciones judiciales. De todo esto ha señalado a Torra y los independentistas como “culpables”.





Así se ha mostrado la líder del partido que ganó las elecciones autonómicas del pasado 21-D este miércoles durante el debate de política general en el Parlament. “Esta bandera representa un país democrático de la UE, un país de ciudadanos libres e iguales. Ni usted ni los comandos separatistas la harán desaparecer“, ha añadido Arrimadas en alusión a los violentos CDR que protagonizaron los disturbios en las calles durante el primer aniversario del 1-O.

“No cometa error de Puigdemont”

La líder de Ciudadanos en Cataluña, Inés Arrimadas, ha advertido al presidente catalán, Quim Torra, que no confunda la “debilidad” del Gobierno de Pedro Sánchez con una “debilidad de la democracia” española, y ha manifestado su preocupación por las “amenazas” vertidas.

En la segunda jornada del Debate de Política General en el Parlament, que se ha iniciado con la intervención de la jefa de la oposición en la cámara, Arrimadas ha avisado a Torra de que “no cometa el mismo error” que su predecesor, Carles Puigdemont, que en su desafío independentista “pensó que se estaba enfrentando a Mariano Rajoy”, cuando lo hacía a un “Estado de derecho y a una democracia”.

“No confunda la debilidad del Gobierno de Pedro Sánchez con una debilidad de la democracia” española, ha aconsejado la líder de Ciudadanos en Cataluña, quien además ha acusado al Ejecutivo del PSOE de ser el “salvavidas” de los independentistas.

https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/10/03/arrimadas-torra-ni-usted-ni-nadie-va-hacer-desaparecer-bandera-espana-cataluna-3187943


JxCat quiere que el Parlament repruebe al Rey y pida abolir la monarquía


Elsa Artadi, Roger Torrent y Eduard Pujol. (Foto: AFP)
03/10/201817:08

JxCat ha presentado este miércoles una propuesta de resolución para que el Parlament de Cataluña repruebe “la actuación del Rey Felipe VI y en particular su posicionamiento contra las instituciones catalanas y sus representantes legítimos en su discurso del día 3 de octubre de 2017″.

La iniciativa, que se votará el jueves en el Debate de Política General, afirma que hay una mayoría de catalanes contrarios a la monarquía y quiere que el Parlament exija su “abolición”.

JxCat considera que aquel discurso del Rey, del que justo este miércoles se cumple un año, supuso una “arenga a la violencia policial contra las catalanas y los catalanes que querían ejercer su voto y que fueron víctimas de aquella violencia intolerable” de la jornada del 1-O.

El PP quiere reprobar a Torra

Por su parte, el PPC quiere que el Parlament “repruebe” e inste a la dimisión de Torra al considerar que el presidente está “poniendo en peligro la cívica convivencia de los catalanes con palabras de apoyo y comprensión hacia grupos violentos y el chantaje a los poderes ejecutivos y judicial”.

Aún en la misma línea, se pide al Parlament que manifieste su “apoyo a los cuerpos de seguridad” y que inste al Govern a “rectificar y retirar las palabras de apoyo a los llamados comités de defensa de la república (CDR) y a apoyar a los Mossos d’Esquadra”.

Otro punto insta a “abstenerse de usar a los Mossos d’Esquadra para acciones al marco estatutario y constitucional” y reclama que se condene “los actos violentos e intentos de coacción por parte de los CDR como los que intentaron asaltar el Parlament” durante el aniversario del referéndum del 1 de octubre.





Otras propuestas piden que se retiren todos los símbolos “partidistas” que comprometan la “neutralidad de los edificios y espacios públicos”; el cierre de las delegaciones de la Generalitat en el extranjero, y que se asegure la “neutralidad política de los espacios informativos” de los medios de comunicación públicos catalanes.

https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/10/03/jxcat-quiere-que-parlament-repruebe-rey-pida-abolir-monarquia-3188981


Olot alienta el odio emitiendo en bucle el discurso del Rey desde altavoces en las alcantarillas





Olot ha amanecido esta mañana con altavoces en las alcantarillas que retransmiten el discurso del Rey Felipe VI, de Mariano Rajoy y de la Policía.
03/10/201814:25



Olot, municipio de Gerona, ha amanecido esta mañana con altavoces en las alcantarillas desde los se emite el discurso del Rey Felipe VI tras 1-O que instó a las instituciones del Estado a desarticular el golpe independentista. También se reproducen discursos de Mariano Rajoy y el sonido de las cargas policiales en los colegios electorales.

Este miércoles se cumple un año del discurso de Felipe VI en el que, durante seis minutos, el monarca paralizó el país para lanzar un mensaje claro y tajante al entonces presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y a todos los que, en primer o segundo plano, secundaron su golpe a la democracia y a la convivencia.

Hoy, una asociación, la Asamblea de Artistas de la Garrotxa ha decidido instalar altavoces dentro del alcantarillado de Olot en los que se escuchan las palabras que el Rey pronunció aquella noche.

“Son momentos difíciles, pero los superaremos. Son momentos muy complejos, pero saldremos adelante. Porque creemos en nuestro país y nos sentimos orgullosos de lo que somos. Porque nuestros principios democráticos son fuertes, son sólidos”, afirmaba el Rey en su discurso.

Ya el pasado año, las contundentes palabras de Felipe VI levantaron la polémica entre los independentistas, que desembocaron en imágenes del mismo bocabajo en las redes sociales y protestas continuadas.

365 días después, Olot ha decidido mostrar su repugna a Felipe VI colocando altavoces en las cloacas del municipio alentando así el odio entre la ciudadanía catalana. Lo han hecho ayudándose de tubos de PVC para colocar mejor la instalación.

De los diez altavoces que se han colocado a primera hora de la mañana, dos de ellos han sido retirados por ciudadanos anónimos que no han consentido lo que estaba sucediendo.

OKDIARIO ha contactado con el ayuntamiento de Olot para conocer su versión de los hechos y para conocer si iba a proceder a la retirada de estos altavoces en instalaciones públicas., pero no ha sido posible obtener respuesta.

No solo el Rey

El Rey Felipe VI no es el único protagonista de los discursos que se emiten desde las alcantarillas del municipio gerundense. Desde los altavoces también se reproducen declaraciones del ex presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Entre otras frases se puede escuchar el “A por ellos” que ciudadanos de Huelva gritaron a los Guardias Civiles que partían a Cataluña en el marco de la Operación Copérnico.

Torra exige disculpas





Quim Torra ha reclamado este martes una disculpa al Rey por el discurso que pronunció hace un año en defensa de la Constitución tras el 1-O y mientras se llevaba a cabo el una huelga general en Cataluña: “Aquella noche no dábamos crédito a lo que escuchábamos”. Lo ha dicho el presidente autonómico desde la tribuna del parlamento autonómico.

https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/10/03/olot-alienta-odio-emitiendo-bucle-discurso-del-rey-desde-altavoces-alcantarillas-3187930


Según Cuentan las Leyendas, Misteriosas Mujeres Construyeron los Megalitos de Portugal

Los europeos prehistóricos transmitieron leyendas sobre poderosas y misteriosas mujeres constructoras de los megalitos europeos, más conocidos como dólmenes y cromlechs. 

Según relataban, estas mujeres podían conceder riqueza, fertilidad en los campos y fantásticos regalos como la agricultura y la elaboración de la cerveza a quienes ellas quisieran, a cambio de solo un poco de leche. 





Sin embargo, por otro lado también fueron descritas como enojadas serpientes, protegidas por toros, capaces de maldecir a la gente y de acumular hasta el oro del mismo sol.

Las imaginaban como hermosas serpientes de hendida pezuña o como mujeres-toro, que guardaban los dólmenes y podían hablar con los muertos, hacer girar los rayos del sol e, incluso, crear el mundo.

En su tesis doctoral de 2014, Henna Lindström de la Universidad de Helsinki ,en Finlandia, escribió sobre los cuentos tradicionales y las leyendas de antaño que giran en torno a los poderes sobrenaturales de las constructoras y guardianas de los dólmenes portugueses. 

La Señora Lindström estaba fascinada ante la gran cantidad de historias existentes, por todas partes de Europa, acerca de las Mouras Encantadas, nombre con que se conocía a estas misteriosas mujeres en Portugal.

La Iglesia destruyó muchos dólmenes, pero declaró a otros lugares sagrados, como éste en Pavia, Portugal. Nótese al fondo 'el café Dolmen'. (Fotografía por cortesía de Henna Lindström)

La datación por carbono 14 demuestra que los europeos comenzaron a construir tumbas megalíticas entre el año 4800 a. C. y el 3800 a. C., época correspondiente a los comienzos de la Nueva Edad de Piedra o Neolítico. 

Al principio los megalitos era menhires, simples piedras verticales, aisladas; pero luego comenzaron a crear cromlechs o círculos de piedra. Los habitantes de Portugal fueron de los primeros en construir megalitos, allá por el 4800 aC. Sólo en Iberia hay más de 60 megalitos conocidos.

Distribución de menhires y cromlechs del Neolítico en Europa. (Mapa por Cromwell)

En cuanto a las mujeres que los construyeron, “El Folklore deja bien claro que estas mujeres estaban cerca de ser omnipotentes: poseen vida eterna, juventud, belleza, riquezas, sabiduría y habilidades y conocimientos, que transmitieron a la humanidad. 

La mayor parte de estas habilidades conecta a las mouras … con la revolución Neolítica—las mouras enseñan a los humanos a hilar, tejer, a elaborar queso y cerveza, y a arar y además les entregan la oveja, el cerdo y la vaca como regalos", explica Lindström.

Lindström asegura que la lingüística une a las portuguesas mouras con muchas otras diosas europeas, incluidas las griegas Moirae, o Destinos, que guardaban los destinos de todos en sus mentes y ante quienes tuvo que responder hasta el mismísimo Zeus. Los Destinos, como las Mouras Encantadas, hilaban el destino de la humanidad sobre sus telares y luego lo cortaban al llegar la muerte.

"La lingüística aporta también pistas sobre las tareas de estas diosas moura-mari-marion conectándolas con los temas de la muerte y los espíritus, mientras que el folklore las conecta con la vida, la fertilidad, la salud y la antigua sabiduría", escribe Lindström.


Los Tres Destinos pintados por Francisco de Goya ( Wikimedia Commons )

Las leyendas varían con el paso del tiempo. Relatos más recientes nos hablan de las mouras como mujeres moras víctimas de un encantamiento eterno, obra de sus padres, para que guarden tesoros ocultándolos bajo tierra o en los dólmenes. Pueden haberse transformado en serpientes y estar custodiadas por furiosos toros. 

Otras historias cuentan que viven en palacios de oro y plata, esperando el día en que las liberen. Día que llegará cuando un hombre bese a la moura estando ésta bajo la forma de una gran serpiente. En otras versiones el hombre debe aceptar ser devorado para, luego, ser defecado nuevamente como humano.

"Estos intentos nunca llegan a cuajar y las mouras permanecen tristes y hechizadas, llorando tanto que de su llanto han nacido ciertos ríos y lagos", continúa Lindström.

Leyendas más antiguas, sin embargo, no mencionan una conexión morisca ni hablan de que fueran hechizadas, sino simplemente que vivían en el mundo subterráneo de las cuevas o dólmenes sin querer nada de los humanos excepto la leche, a la que se entregaban con pasión. 





Podían poseer tesoros y existir bajo la forma de cabras, toros o serpientes, transformándose a voluntad. También podían probar la moral de las personas y si éstas les parecían dignas, podían entregarles una recompensa. 

Pero las Mouras también eran rigurosas con la gente cruel. "El romper una promesa hecha a una Moura podía llevar a la muerte", apunta Lindström.

Casa da Moura (‘Casa de la Mora’), un dolmen en Portugal ( Wikimedia Commons )

En otras leyendas, que Lindström recopiló procedentes de fuentes portuguesas pertenecientes al tardío siglo XIX, la gente buscaba Mouras al mediodía, a medianoche o en pleno verano para que les ayudasen a sanar enfermedades, combatir la infertilidad o cambiar su suerte en el amor.

 Las mouras podían requerir una prueba moral antes de dar esa ayuda. En estas historias las Mourasvivían rodeadas de conejos, pollos y cochinillos, que podían entregar a la gente como regalos.

Existe otra categoría de historias en las que las Mouras constituyen la señal de que la muerte está próxima o donde se aparecen a mujeres que sufren un parto complicado para decidir el resultado final del nacimiento: si la madre y el bebé sobrevivirán o no. 

Además, las Mouras vivían en el mundo antes de la creación de la humanidad. Cuando surgieron los humanos estos las tomaron como unas “heroínas culturales”, puesto que enseñaron a la gente la agricultura, la ganadería, la navegación marina y la forja del hierro.

Tumbas excavadas en la roca en Fornos de Algodres, Portugal, se dice que son el lugar donde las Mouras amasaban el pan ( Wikimedia Commons )

Un ejemplo de constructora de dólmenes e hilandera de destinos de las Islas británicas, fue Cailleach Bheara . Lindström escribe de ella:

Como moura fue, simultáneamente, joven y vieja. A menudo cambiaba su aspecto al de una vaca o un toro. Como Ishtar de Babilonia y la germánica Holda, recuperaba su juventud bañándose cada centésimo año en cierto lago. 

Cailleach tenía muchos amantes y en algunas historias hijos astados. Dominaba los fenómenos meteorológicos: causaba nevadas sacudiendo su edredón y provocaba tormentas y relámpagos haciendo uso de su martillo. 

Además de estos fenómenos, Cailleach dominaba también las estaciones. El invierno comenzaba y el paisaje se tornaba blanco cuando ella lavaba su capucha gris en el remolino de cierto fiordo y conseguía que comenzara la primavera lanzando su martillo bajo cierto arbusto de acebo. 

Cailleach era más vieja que cualquier otro ser vivo: ella había creado el paisaje en el que vivió y podía recordar el tiempo en que todo era diferente. Ella también había construido los dólmenes y muchos de ellos fueron conocidos tras ella. También se viajaba al Inframundo y hablaba con los muertos.

Las tumbas megalíticas de Loughcrew, en el Condado de Meath están situadas en lo alto de Slieve na Calliagh (que significa " la montaña de la bruja ", refiriéndose a Cailleach) e incluyen una gran piedra conocida como " la silla de la bruja ". 

El “Cairn T” de Slieve na Calliagh es una clásica tumba pasadizo, en la cual los rayos del sol al amanecer en los equinoccios caen sobre el pasadizo e iluminan la cámara interior, llena de dibujos e inscripciones megalíticas grabadas en la piedra. ( Wikimedia Commons )

Lindström también escribió sobre otra clase de leyendas, en la que las mouras o la Moura "llegaron a este lugar al principio del tiempo y le dieron forma: crearon sus colinas y valle y ríos, dolmenes y menhires y pinturas rojas sobre las rocas, y dieron a luz a niños, que posiblemente se convirtieran en los antepasados de la comunidad que transmitió esta leyenda. 

¿Qué había antes de esto? ¿Una deidad femenina que era también el paisaje en sí mismo, de quien nacían los seres vivos y a quien ellos volvían por el inexorable ciclo de la vida? Posiblemente."

A menudo las tumbas megalíticas están decoradas con pinturas y placas. Estas dos placas antropomórficas de piedra se hallan en la actualidad en museos portugueses. (Fotografía de Henna Lindström)

Escribiendo sobre los dólmenes, Lindström añade:

El arte y los símbolos de los dólmenes portugueses, así como su orientación hacia el sol naciente equinoccial o la luna llena, pueden ser vistos como indicadores de su fe en el renacimiento. 

Este arte en sí mismo puede ser visto como creado para guiar a la gente -viva, muerta y nonata- en su viaje entre los mundos de la vida y la muerte. 

Las tumbas megalíticas eran lugares de enterramiento y lugares para entierros rituales, pero es muy plausible que esa no fuera su única función y que ni siquiera fuese su función principal. 

Es probable que fueran como las actuales iglesias cristianas: centros espirituales alrededor de los cuales la comunidad se reunía y celebraba fechas y acontecimientos importantes, negociaba y se ponía de acuerdo sobre asuntos concernientes a toda la comunidad, reforzándola.

Además, añadió que los obispos cristianos a medida que fue pasando el tiempo fueron prohibiendo las celebraciones anuales alrededor de los dólmenes. La Iglesia también destruyó algunos dólmenes y declaró otros como espacios sagrados cristianos. Sin embargo, la leyenda de las Mouras sigue presente, venciendo al paso del tiempo.

Fotografía de Portada: Cromlech de Almendres, Guadalupe, Evora, Portugal. ( Wikimedia Commons )

Autor: Mark MIller

Traducción: Mariló T. A.

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

4 JUNIO, 2015 - 15:33 MARK MILLER
https://www.ancient-origins.es/noticias-general-mitos-leyendas-europa/seg%C3%BAn-cuentan-las-leyendas-misteriosas-mujeres-construyeron-los-megalitos-portugal-002612

Socio de Soros: “Triplicamos las causas de la crisis anterior y lo hicimos a nivel global”

Stanley Druckenmiller, inversor estadounidense y administrador de fondos de cobertura, compañero y socio del magnate financiero George Soros, predijo una nueva crisis global tres veces más fuerte que la anterior.

En 1992, Stanley Druckenmiller, junto con George Soros, realizó el ‘ataque especulativo’ más exitoso del siglo XX. 

Este dúo de financieros, que gestionaba el fondo Quantum, doblegó el Banco de Inglaterra y en pocos días ganó alrededor de mil millones de libras esterlinas en la depreciación de la moneda británica, recuerda Iván Danílov, columnista de Sputnik.

Más tarde, el camino de Druckenmiller, que amaba el silencio y prefería estar en la sombra, y el de Soros, que siempre quería participar abiertamente en la política mundial, se separaron. Pero ambos especuladores se convirtieron en leyendas del mundo financiero al humillar al banco central más antiguo de Occidente sin ningún castigo.





Recientemente, el socio de Soros decidió dar la primera entrevista larga en muchos años. Druckenmiller tiene malas noticias sobre la economía global y no le cae bien Donald Trump, resume Danílov.

El inversor advirtió que las semillas de una nueva crisis económica mundial no solo se sembraron, sino que pronto nacerán.

“Triplicamos las causas de la crisis anterior. Y lo hicimos a nivel global”, admitió Druckenmiller sin especificar a quién se refería. Sin embargo, el legendario especulador aseguró que son las autoridades políticas y monetarias de EEUU las únicas culpables de la futura crisis.

Druckenmiller culpó a los políticos y ejecutivos estadounidenses de la Reserva Federal de EEUU de “tergiversar el capitalismo” que no puede funcionar normalmente a tasas de interés cercanas a cero. Esta distorsión, según el financiero, es lo que hace que la próxima crisis no solo sea inevitable, sino mucho más grande que la de 2008-2009.

El multimillonario destacó que los intentos de resolver con la ayuda de nuevas deudas los problemas causados ​​por las deudas antiguas están condenados al fracaso. Además expresó su preocupación sobre el nivel extremo de la desigualdad social al que había conducido la política económica estadounidense.

“El mayor acelerador de la desigualdad social fue el programa de flexibilización cuantitativa —el programa de la Fed, que ayudó a los bancos a salvarse de la quiebra a expensas del Estado—”, declaró Druckenmiller.

Según el inversor, el segundo componente de la próxima explosión social es internet, “que transmite información sobre la brecha entre los niveles de vida” a todos los habitantes del planeta. Como ejemplo, habló de Jeff Bezos, propietario de Amazon: “Mire, durante las últimas 48 horas hubo docenas de artículos que decían que la fortuna de Bezos supera los 150.000 millones de dólares. ¿Cómo lo vería esto una persona común?”.

A pesar de que la entrevista con Druckenmiller se publicó en un canal digital poco conocido Realvision, sus ideas se difundieron por los medios financieros mundiales a la velocidad de un incendio forestal.

Los periodistas de Bloomberg que analizaron la entrevista con Druckenmiller indican que está lejos de ser el primero en advertir de las próximas dificultades para la economía global. 

En los últimos meses, varias figuras influyentes de Wall Street presentaron al público pronósticos no menos sombríos.

Kenneth Cordele Griffin, multimillonario y administrador del gigantesco fondo de cobertura Citadel Investment Group, advirtió recientemente que demasiada deuda se convertiría en una “semilla” de un futuro declive económico.

Citadel es una empresa conocida por su participación en todos los mercados financieros mundiales y por sus enormes ingresos. Bajo la administración de Griffin existe un capital equivalente al PIB de países como Letonia o Paraguay.

Unos actores tan grandes nunca hacen declaraciones sin pensarlo, porque los errores cometidos públicamente tienen un efecto muy negativo en su negocio, observa Iván Danílov.

En junio de este año, otro multimillonario, financiero y matemático, Jeffrey Gundlach, propietario del fondo de inversión DoubleLine Capital, se unió a la lista de profetas de la crisis. 

Él opinó que el punto de partida de la próxima crisis también será una deuda demasiado grande, y enfatizó que el déficit presupuestario de EEUU y la deuda nacional estadounidense están creciendo en el contexto del aumento de las tasas del dólar, lo que puede conducir a dificultades fiscales para Washington.





Además de los financieros multimillonarios, hay otra categoría de participantes en los mercados financieros que no pueden hablar públicamente sobre las crisis inminentes, pero que están obligados a prepararse y tomar medidas para protegerse de estas crisis. 

Se trata de los bancos centrales, explica Danílov.

Los analistas ya están notando un aumento anormal de las reservas de oro en Rusia, China, la India y otros países. Incluso el Banco Central de Polonia, a pesar de que el país no está amenazado con sanciones por parte de EEUU ni riesgos políticos que las acompañan, de repente comenzó a comprar oro, por primera vez en varias décadas.

“La situación recuerda un poco al Titanic: una orquesta está tocando en la cubierta y los pasajeros se están divirtiendo, aunque el encuentro con un iceberg ya es inevitable. En este momento, los más prudentes ya están bajando botes. 

La segunda ola de la crisis financiera mundial afectará a todo el mundo, pero cuando el Titanic de la economía occidental se encuentre con un iceberg, nuestro bote tendrá la oportunidad de estar a una distancia segura”, concluye Danílov.


Por Sputnik

octubre 3, 2018
http://selenitaconsciente.com/?p=282406

Detectan estrellas hiperveloces entrando en nuestra galaxia

La misión Gaia de la ESA ha revelado por sorpresa, en su último conjunto de datos, cómo una serie de estrellas viajaban hacia el interior de la Vía Láctea, quizá procedentes de una galaxia distinta. 

sprinting_stars_in_the_milky_way

Gaia ha medido las posiciones, paralajes y movimientos bidimensionales en el plano del firmamento de 1.300 millones de estrellas. 

Y para un subconjunto de siete millones de las estrellas más brillantes, también ha medido con qué velocidad se alejan de la Tierra. Básandose en su última publicación, en la que se recopilaba información sobre más de mil millones de estrellas, un grupo de astrónomos de la Universidad de Leiden (Holanda) ha encontrado por primera vez una serie de estrellas que, no siguiendo la norma, viajan hacia el interior de la Vía Láctea en vez de hacia fuera. 





¿La explicación para esto? Que podrían proceder de otra galaxia y encontrarse en la nuestra de paso. 

Es decir, atravesándola. «De los siete millones de estrellas sobre los que Gaia aplicó mediciones de velocidad completas, encontramos 20 que podían viajar lo suficientemente rápido como para finalmente salir de la Vía Láctea», explica Elena María Rossi, una de las investigadoras, que además sostiene que este número es muy alto respecto de sus previsiones, que se basan en encontrar un astro con estas características entre los siete millones estudiados al detalle. 

Gran Nube de Magallanes.Rossi explica que durante su investigación se dieron cuenta de que la mayoría de estrellas de hipervelocidad que habían encontrado en la segunda tanda de datos proporcionados por Gaia no viajaba hacia el exterior de la galaxia, como el grupo que habían encontrado en su anterior investigación, sino que en este caso se dieron cuenta de que se dirigían hacia el centro de la Vía Láctea. 

«Podrían ser estrellas de otra galaxia que se desplazan por la Vía Láctea», apunta Tommaso Marchetti, otro de los investigadores que han participado en el estudio.

 Gran Nube de Magallanes. 

En su publicación, la ESA indica que estos astros podrían provenir de la Gran Nube de Magallanes, una galaxia satélite de la nuestra localizada a 163.000 años luz, e incluso mantiene abierta la hipótesis de que pudiesen provenir de alguna galaxia todavía más lejana. 

Aceleración por supernova «Las estrellas pueden acelerarse hasta altas velocidades cuando interactúan con un agujero negro», indica Rossi, que explica que la presencia de estos cuerpos en la Vía Láctea podría indicar la existencia de agujeros negros en galaxias cercanas. Sin embargo, la circulación de estos astros por nuestra galaxia también podría haberse propiciado dentro del contexto de un sistema binario, donde una de las estrellas explotó como una supernova lanzando la otra hasta la Vía Láctea.

Vista de todo el cielo de los datos más recientes proporcionados por Gaia. «De cualquier manera, estudiarlas podría decirnos más sobre los procesos que se dan en las galaxias cercanas», defiende la investigadora. 

También podrían ser nativas 

Aunque la primera hipótesis del grupo de investigación apunta hacia otras galaxias, las estrellas de hipervelocidad que se encuentran dirigiéndose hacia el centro de la Vía Láctea podrían ser nativas. 

En este caso, se trataría de estrellas que se dirigirían hacia la zona central de la galaxia propulsadas por la interacción con alguna de las galaxias enanas que cayeron hacia la Vía Láctea durante su formación. 

En abril de este año, el satélite astrométrico de la ESA publicó un catálogo sin precedentes, de más de 1.000 millones de estrellas. Astrónomos de todo el mundo han estado trabajando sin descanso estos últimos meses con este conjunto de datos, escudriñando las propiedades y los movimientos de las estrellas de la Vía Láctea y más allá con una precisión inédita. 





«Una estrella del halo de la Vía Láctea probablemente sea muy antigua y esté formada mayoritariamente por hidrógeno, mientras que las estrellas de otras galaxias podrían contener una gran cantidad de elementos pesados», explica Marchetti. 

Sin embargo, la respuesta definitiva solo podría encontrarse si se estudian estos astros cuando se encuentren más cerca y se pueda captar información adicional, como su año de creación o la composición de los mismos. Fuente: ESA. Edición: El Confidencial.


¿Un mensaje de advertencia de la Tierra?: Dos enormes ciclones acechan el Pacífico (GIF)

En menos de un día, ambas tormentas aumentaron la velocidad de sus vientos hasta superar los 240 kilómetros por hora.

Imagen ilustrativa.
Pixabay / WikiImages

El huracán Walaka y el tifón Kong-rey podrían coincidir en el océano Pacífico después de que la noche del 30 de septiembre al 1 de octubre se intensificaran de manera significativa y se convirtieran en dos de las tormentas más fuertes de la Tierra en estos momentos, informa Gizmodo.

En menos de 24 horas, ambos fenómenos meteorológicos aumentaron la velocidad de sus vientos en más de 55 kilómetros por hora. Walaka, situado en el Pacífico central, se convirtió en una tormenta de categoría 4 tras alcanzar rachas de aire superiores a 240 kilómetros por hora, mientras que Kong-rey, ubicado en el Pacífico occidental —a tan solo 320 kilómetros de Taipéi (Taiwán, China)— casi alcanzó vientos de 250 kilómetros por hora.





La intensidad de esos ciclones que podrían amenazar Japón a finales de esta semana se podría haber subestimado debido a la metodología que se utiliza para pronosticar el desarrollo de estas tormentas, debido a que los satélites suelen considerar que un aumento significativo de la intensidad se debe a un error del sistema.


Si Walaka y Kong-rey se fortalecen y alcanzan la categoría 5 se convertirían en la primera pareja de tormentas que tendrán esa intensidad de manera simultánea en el Pacífico. "Estuvimos a seis horas de que sucediera en 2009", cuando el tifón Lupit logró esa intensidad poco después de que el huracán Rick se debilitara ligeramente, explicó el meteorólogo Jeff Masters.

Es posible que esta circunstancia se deba a un calentamiento de las aguas del Pacífico y la disminución de los vientos que pueden aminorar la velocidad de los huracanes, particularmente en las partes central y oriental de ese océano.

El cambio climático incrementa la temperatura de los océanos en todo el mundo y cada vez hay más agua caliente para alimentar ciclones, como refleja un estudio publicado el pasado 27 de septiembre en la revista Science sobre la temporada de huracanes en el Atlántico durante 2017. Algunos científicos quieren hacer lo propio para entender mejor qué sucede en el océano Pacífico.


Publicado: 2 oct 2018 07:08 GMT 
https://actualidad.rt.com/actualidad/290552-dos-ciclones-monstruosos-acechar-pacifico