domingo, 7 de octubre de 2018

Napoleón DURMIÓ EN LA GRÁN PIRÁMIDE y lo que vió LO DEJÓ ATERRORIZADO





La pirámide de Keops, que es la única construcción que perdura de las siete maravillas del mundo antiguo, sigue revelando nuevos secretos en sus imponentes 146 metros de altura.

 Un escaneado de la construcción de bloques de pieza caliza indicó hace unos días que podría haber pasadizos ocultos todavía sin descubrir, como evidencia el hecho de que se hayan registrado anomalías de temperatura de hasta seis grados. 





Un análisis científico que confirma lo que Napoleón Bonaparte intuyó en su propia piel tras pasar siete horas en el tétrico monumento: el misterio impregna cada uno de sus rincones.

Con el objetivo de liberar Egipto de las manos turcas, el prometedor general Bonaparte, victorioso en Italia, desembarcó en el país del Nilo durante el verano de 1798 con más de treinta mil soldados franceses poniéndose por objetivo avanzar en dirección a Siria. 

No en vano, el joven Napoleón perseguía algo más que objetivos militares y llevó consigo a un grupo de investigadores de distintas disciplinas (matemáticos, físicos, químicos, biólogos, ingenieros, arqueólogos, geógrafos, historiadores…), más de un centenar, para que estudiaran al detalle aquel país de las pirámides maravillosas y los dioses milenarios.

 Entre ellos figuraban los matemáticosGaspard Monge, fundador de la Escuela Politécnica; el físico Étienne-Louis Malus; y el químico Claude Louis Berthollet, inventor de la lejía. Es decir, algunos de los científicos más brillantes de su generación acudieron a la llamada del general, de 28 años, sin conocer siquiera el destino del viaje hasta que navegaron más allá de Malta: «No puedo decirles adónde vamos, pero sí que es un lugar para conquistar gloria y saber».

Europa redescubre Egipto

Fue en aquella expedición, entre lo militar y lo científico, cuando Europa redescubrió las maravillas del antiguo Egipto y encontró la llave para entenderlas. Mientras un soldado cavaba una trinchera en torno a la fortaleza medieval de Rachid (un enclave portuario egipcio en el mar Mediterráneo), halló por casualidad la conocida como la piedra Rosetta, la cual sirvió para descifrar al fin los ininteligibles jeroglíficos egipcios. 

Se trataba de una sentencia del rey Ptolomeo, fechada en 196 a. C, escrita en tres versiones: jeroglífico, demótico y griego. A partir del texto griego fue posible encontrar las equivalencias en los jeroglíficos y establecer un código para leer los textos antiguos.

No obstante, el viaje también sirvió a Napoleón a modo de búsqueda espiritual en una tierra que había perturbado la imaginación de grandes personajes de la historia. Como muchos de sus contemporáneos, el Gran Corso se sentía atraído por el exotismo oriental y había leído una obra muy popular por entonces, «El Viaje a Egipto y Siria de Constantin Volney», publicada en 1794 sobre los misterios de las civilizaciones de la zona.

Pintura de Louis-François Lejeune sobre la batalla de las Pirámides– Wikimedia

En medio de las operaciones militares, Napoleón se dirigió a Tierra Santa con el propósito de confrontarse con el ejército turco y, de paso, a descansar por una noche en Nazaret. Y así lo hizo el 14 de abril de 1799, sin que hayan trascendido más detalles de esta particular parada turística. 

Ese mismo año, en agosto, Napoleón regresó a El Cairo haciendo noche supuestamente en el interior de la Pirámide de Keops. Su séquito habitual y un religioso musulmán le acompañaron hasta la Cámara del Rey, la habitación noble, que en aquella época era de difícil acceso, con pasadizos que no llegaban al metro y medio, y sin ningún tipo de iluminación más allá de las insuficientes antorchas.

«Aunque os lo contara no me ibais a creer»





Concretamente, la Cámara del Rey es una sala rectangular de unos 10 metros de largo y 5 metros de ancho conformado por losas de granito, paredes y techo lisos, sin decoración, y únicamente contiene un sarcófago vacío de granito, sin inscripciones, depositado allí durante la construcción de la pirámide, puesto que es más ancho que los pasadizos. 

El general corso pasó siete horas rodeado solo de murciélagos, ratas y escorpiones en la pirámide. Justo al amanecer, brotó de la laberíntica estructura, pálido y asustado. A las preguntas de inquietud de sus hombres de confianza sobre lo qué había ocurrido allí dentro, Napoleón respondió con un enigmático: «Aunque os lo contara no me ibais a creer».

De la pirámide, a la conquista política de París

Resulta imposible saber qué es lo que vio o sintió exactamente Napoleón en esas siete horas, o incluso si el episodio llegó a tener lugar, aunque parece probable que en todo caso el corso creyera sufrir alguna clase de experiencia mística inducida por la soledad, la oscuridad, las temperaturas extremas y los ruidos distorsionados por el eco. 

Lo que está claro es que –como han dado cuenta distintas obras de ficción, véase la novela de «El Ocho» (1988) deKatherine Neville o más recientemente Javier Sierra en «El Secreto Egipcio de Napoleón» (2002)– la noche de Napoleón dentro de la Gran Pirámide pareció cambiar su carácter para siempre. 

Pese a regresar derrotado militarmente a Francia, el corso despegó políticamente en los siguientes meses. 

En noviembre de ese año organizó el golpe de Estado del 18 de brumario que acabó con el Directorio, última forma de gobierno de la Revolución francesa, e inició el Consulado con Napoleón Bonaparte como líder.Retrato de Napoleón Bonaparte en Egipto– Wikimedia

Lo que si tiene una respuesta más accesible es por qué razón quiso pernoctar en el monumento. Según explica el periodista Peter Tompkins en su clásico «Secretos de la Gran Pirámide», «Bonaparte quiso quedarse solo en la Cámara del Rey, como hiciera Alejandro Magno, según se decía, antes que él». 

Obsesionado durante toda su carrera con otros personajes históricos claves, Napoleón trató de emular las huellas del conquistador Alejandro Magno y del general romano Julio César, que supuestamente habían pasado también una noche en la cámara buscándose así mismos. 

El conquistador griego, del que se cuenta una infinidad de leyendas de su contacto con otros mitos de la Antigüedad, fundó Alejandría en el año 331 a.C. y consultó el oráculo egipcio, donde recibió al parecer su confirmación como hijo de Zeus-Amón y como conquistador del mundo. Ese mismo año, en Menfis, Alejandro Magno recibió las insignias y títulos de los faraones y realizó sacrificios a las divinidades egipcias.

6 octubre, 2018


Astrónomo británico capta un OVNI con toda claridad pasando a gran velocidad frente a la Luna

Desde hace mucho tiempo, algunos expertos en ovnis creen que al otro lado de la Luna hay una base extraterrestre

Suponiendo que provienen de un planeta lejano más allá de nuestro sistema solar, deberían tener una base desde la cual podrían hacer sus visitas a la Tierra. 

¿Y qué mejor lugar que la cara oculta de la Luna?

 Pero no solo nos basamos en suposiciones, también hay pruebas de la presencia extraterrestre en nuestro satélite natural. Milton William Cooper, un ex oficial de inteligencia de la Armada de los Estados Unidos, reveló en un comunicado de prensa en 1989, y bajo juramento, que el gobierno de los EE. UU. tenía conocimiento de la existencia de naves extraterrestres en nuestro planeta.

Y fue más allá, al asegurar que la cara oculta de la Luna alberga una base alienígena. Fue visto y grabado por los astronautas del programa Apolo

Según Cooper, en esa base se realizan operaciones mineras mediante enormes maquinarias junto con una gran nave extraterrestre. También conocido como Bill Cooper, escribió sobre sus teorías en los libros “El gobierno secreto: el origen, la identidad y el propósito del MJ-12 (1989)”, “Operación Majority (1989)” y “He aquí un caballo pálido (1991)”.





Cooper fue asesinado por agentes de la Oficina del Sheriff del Condado de Apache en 2001 durante una redada en su casa de Arizona por evasión de impuestos. Según la versión oficial, el ex oficial de inteligencia abrió primero fuego.

¿Hay mejor evidencia? Pues al parecer si, y es un objeto en forma de platillo que ha sido grabado por un astrónomo británico pasando frente a la Luna.

¿El mejor avistamiento de ovnis hasta la fecha?

Jason Callum, un astrónomo aficionado británico, descubrió el pasado 25 de septiembre un extraño objeto que pasaba a través de la Luna. Callum revela que el vídeo fue grabado desde Bracknell, en el condado ingles de Berkshire, y en ese momento estaba tratando de acercarse a los cráteres lunares cuando tuvo lugar este extraño avistamiento.

En el vídeo, se ve un pequeño objeto negro pasando de izquierda a derecha a través de la superficie lunar. A pesar de que Jason intentó seguir el objeto volador no identificado, la mala iluminación en la Luna hizo que lo perdiera de vista. 

Y como no podía ser de otra manera, a medida que el vídeo se volvía viral, los teóricos de la conspiración dijeron que se trata de la mejor evidencia de que los extraterrestres tienen una base secreta en la superficie lunar. Agregan que los gobiernos de todo el mundo y las agencias espaciales como la NASA son muy conscientes de la existencia alienígena.

Por su parte, el popular investigador de ovnis Scott C. Waring escribió en su blog que esta nave negra coincide con los muchos otros ovnis que se han registrado en movimiento sobre la superficie de la Luna durante los últimos años. Y que demuestra que todavía hay civilizaciones de otros mundos viviendo en nuestro satélite natural, entrando y saliendo en estas naves.

“Estas son algunas imágenes increíbles de un ovni ovalado moviéndose sobre la superficie de la Luna”, escribe Waring en su blog UFO Sightings Daily. “Las imágenes se tomaron con un telescopio mientras buscaban cráteres. 

Esta nave negra coincide con los muchos otros ovnis que se han registrado en movimiento sobre la superficie de Luna durante los últimos años. Todavía hay extraterrestres viviendo en nuestra Luna, incluso hoy, entrando y saliendo en estas naves… todo el tiempo riéndose de cómo la humanidad todavía cree que está sola en el universo.”

Pero otros teóricos de la conspiración tienen una versión muy diferente a la del OVNI de origen extraterrestre. Se trataría de una clara evidencia de que la Fuerza Espacial de EE.UU. está operativa, y dejan claro que el aumento en el número de avistamientos OVNI es otra prueba de sus actividades en el espacio.

El vicepresidente estadounidense Mike Pence, durante un discurso en El Pentágono en el pasado mes de agosto, anunció que el “Cuerpo Espacial” formará parte del Departamento de Defensa y llevará por nombre “Fuerza Espacial de Estados Unidos (US Space Force)”, la cual iniciará operaciones en 2020. 





Pero al parecer ya abrían comenzado estas operaciones, sin que ningún otro país lo sepa.

¿Y los escépticos que opinan? La verdad es que se han mostrado realmente sorprendidos por el vídeo, pero incluso así, creen que puede ser un montaje o simplemente basura espacial. Lo de siempre. Ahora solo nos queda saber tu versión.

¿Es el mejor vídeo de ovnis de la historia? ¿Una clara evidencia de que hay bases extraterrestres en la Luna? ¿La Fuerza Espacial de Trump? ¿O tienes otra explicación?


Por MEP
Publicado el 06/10/2018
https://www.mundoesotericoparanormal.com/astronomo-britanico-capta-ovni-claridad-pasando-gran-velocidad-frente-luna/

¡¡ Se está activando el Anillo de Fuego del Pacífico !!

Estamos asistiendo a una señal tras otra de catarsis planetaria. 





El último Tsunami en Indonesia ha activado todas las alarmas, aunque se está tratando de silenciar a toda costa que el anillo de fuego del pacífico parece haberse activado sin marcha atrás...


Samsung solo rotula en catalán e inglés, no en español, en un stand promocional en el centro de Barcelona


La firma de telefonía móvil Samsung ha instalado un stand promocional para publicitar su nuevos productos en telefonía móvil en el centro de Barcelona, justo a la salida de la estación de ferrocarril más importante de la ciudad.



Al lado de la Estación de Sants, el punto de llegada del tren de alta velocidad (AVE) a la capital catalana, Samsung intenta promover la venta de sus productos.


En dicho stand toda la rotulación está en catalán e inglés, pero no en español, a pesar de ser lengua oficial en Cataluña. Este extremo ha sido comprobado por un redactor de elCatalán.es.

La instalación es de notable tamaño, y tanto la rotulación exterior como la interior sigue el patrón lingüístico de ignorar la lengua española. Si es cierto que el personal al frente del mismo sí atiende en castellano.

En dicho stand dicha empresa coreana ofrece la posibilidad de interactuar con sus productos y a cambio ofrece un obsequio consistente en una consumición en diversos bares de los alrededores.

Un lector de elCatalán.es nos hizo llegar este mensaje, que fue el que nos puso sobre aviso:





“Con mayor o menor fortuna les he enviado una serie de fotografías tomadas hoy 01/10/2018 en el interior del stand que Samsung ha colocado en el exterior de la estación de Sants en Barcelona para la promoción de su producto Galaxy Note 9.

Al entrar en el stand he observado que todas las señales indicativas se encontraban redactadas en catalán e inglés exclusivamente.

He llamado la atención sobre este hecho al personal de Samsung y he hablado con la responsable del stand quién me ha dicho que seguían instrucciones de Samsung España.

He telefoneado a Samsung en sus oficinas centrales de Madrid, donde se han negado a facilitarme ninguna explicación telefónica [hemos omitido la dirección y el número de teléfono].

Estoy seguro de que ustedes serán mucho más eficaces a la hora de arrancar a Samsung el motivo por el cual se elimina el idioma español en una acción comunicativa corporativa o en territorio español”.


-6 octubre, 2018
https://www.elcatalan.es/samsung-solo-rotula-en-catalan-e-ingles-no-en-espanol-en-un-stand-promocional-en-el-centro-de-barcelona

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".