lunes, 8 de octubre de 2018

Violan y asesinan a una periodista que investigaba prácticas corruptas en proyectos de la UE

El cuerpo de Victoria Marinova, con marcas de golpes en la cabeza y de estrangulamiento, fue encontrado en un parque de la ciudad búlgara de Ruse.

La periodista búlgara Victoria Marinova
TVN.BG / AFP

La periodista búlgara Victoria Marinova, de 30 años, fue encontrada muerta después de que fuera emitida la última entrega de su programa de televisión en el que reveló prácticas corruptas en la realización de unos proyectos de la Unión Europea (UE).

El cuerpo de la periodista, con marcas de golpes en la cabeza y de estrangulamiento, fue descubierto el pasado sábado en un parque de la ciudad búlgara de Ruse, ha comunicado el fiscal Georgui Georguiev, citado por AFP. Según la investigación, Marinova fue violada y luego asesinada.

"Su teléfono móvil, llaves del coche, gafas y algunas prendas desaparecieron", afirmó Georguiev y añadió que por el momento la Fiscalía está investigando todas las pistas y entre ellas la versión de que el crimen está relacionado con el trabajo de Marinova. Sin embargo, fuentes policiales informaron a AFP que de momento no es seguro que la actividad profesional fuera el motivo del asesinato.





En ese contexto, el primer ministro Boiko Borísov señaló que hay muchas evidencias en este caso y que "es solo una cuestión de tiempo que el crimen sea resuelto".
Conmoción

La comunidad internacional de periodistas expresó su conmoción por el suceso. El responsable de la libertad de prensa de la OSCE, Harlem Desir, precisó en su cuenta de Twitter que está "conmocionado por el horrible asesinato" de la periodista y pidió "una investigación plena y exhaustiva" del caso. Por su parte, el representante del Comité para la Protección de los Periodistas, Tom Gibson, alentó a las autoridades búlgaras a "emplear todos los esfuerzos y recursos" para "entregar a la justicia a los responsables" del "bárbaro asesinato".

Shocked by horrific murder of investigative journalist Victoria Marinova in . Urgently call for a full and thorough investigation. Those responsible must be held to account.  

Marinova era la presentadora del programa 'Detector' en la cadena local TVN. En su último episodio, emitido el 30 de septiembre, los invitados fueron dos periodistas: Dimitar Stoyanov y Attila Biro, que revelaron posibles prácticas de corrupción por parte de una empresa privada, encargada de llevar a cabo unos proyectos de la UE y sospechosa de realizar estafas con fondos europeos.

Asen Yordanov, el propietario del portal Bivol.bg, en el que por primera vez fueron publicados los resultados de la investigación de Stoyanov y Biro, afirmó que sus reporteros recibieron amenazas por su trabajo e hizo hincapié en que el caso de Marinova es una "advertencia" a todos los periodistas. "La muerte de Victoria, la manera brutal en la que fue asesinada, fue una ejecución", reiteró. "Se suponía que debía servir como un mensaje, a modo de advertencia", subrayó Yordanov.

Con el de Victoria Marinova asciende a tres el número de periodistas de la UE asesinados en los últimos 12 meses. En octubre del 2017 en Malta murió al explotar su coche Daphne Caruana Galizia, que investigaba casos de corrupción de funcionarios gubernamentales. El 21 de febrero de 2018 fue asesinado el periodista de investigación eslovaco Jan Kuciak, cuyo deceso la Policía también relacionó con su trabajo.

Publicado: 8 oct 2018 10:56 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/291277-violar-asesinar-periodista-investigar-corrupcion

Descubren un viajero del tiempo con un teléfono móvil en una foto de los años 40


Imagina por un momento que los viajes en el tiempo realmente existen, piensa en las infinitas posibilidades. Podrías retroceder en el tiempo para corregir cualquier error cometido y podrías ir al futuro y crear la vida que una vez soñaste. 

Pues tal vez, esta posibilidad sea mucho más que ciencia ficción. Desde la icónica imagen de una persona aparentemente hablando por teléfono móvil en una película de Charlie Chaplin al ‘hipster’ de la inauguración de un puente en la Columbia Británica, Canadá, en la década de 1940, son algunas de las pruebas de que los viajeros del tiempo existen, pero hay muchas más.





En 2008, los arqueólogos descubrieron una tumba intacta durante 400 años. Vieron un pequeño objeto de metal dorado con la palabra ‘Swiss’ y con la hora ’10: 06 ‘grabada. Resultó ser un reloj extrañamente moderno en una tumba muy antigua. Aunque una de las evidencias más polémica de los últimos tiempos es la que descubrimos en exclusiva en Mundo Esotérico y Paranormal.

  La imagen en cuestión fue tomada por el matemático noruego Carl Størmer a la edad de 19 años con una cámara espía en 1890, y se puede ver claramente a una mujer inclinado su cabeza mientras sostiene una especie de dispositivo extrañamente similar a un Smartphone. Como hemos comentado anteriormente, hay muchas más evidencias, como una foto recientemente publicada en las redes sociales tomada en una playa en la década de 1940 que muestra a una persona utilizando un teléfono móvil.

Otra evidencia de viajeros del tiempo

Stuart Humphryes, un artista multimedia inglés conocido por sus trabajos en la serie de televisión Doctor Who, publicó en su cuenta de Twitter una histórica fotografía tomada en una playa británica en la década de 1940, con la siguiente descripción:

“Los trabajadores de guerra británicos escapan a la costa del mar: Esta playa de Cornualles fue fotografiada en septiembre de 1943. ¡Sería genial si alguno de ustedes pudiera identificar qué playa es!”

En la imagen se puede ver a unos bañistas, unos sentados en tumbonas y otros estirados en la arena tomando el sol, pasando un agradable día de playa. Pero entre toda la muchedumbre se puede apreciar un hombre mirando algo que sostiene en sus manos. 

Sin embargo, nadie ayudó a Humphryes con su duda, ya que un usuario descubrió que lo que sostiene el hombre del traje marrón (en el centro de la imagen) en su mano es realmente un teléfono móvil.

“¿Soy yo o este tipo está revisando su teléfono en la década de 1950?”, respondió el usuario “South London History (@SouthHistory)” a la imagen publicada por Humphryes.

Y fue entonces cuando se desató toda una locura en Twitter. Fueron muchos los internautas que aseguraron que se trataba de una nueva evidencia de que existen los viajeros en el tiempo y recordaron como el CEO de Apple Tim Cook, durante una visita al Museo Nacional de Ámsterdam en 2016, vio a un hombre sosteniendo lo que parecía ser un iPhone en una pintura de 1670 titulada “Un hombre entregando una carta a una mujer en un recibidor”, de Pieter de Hooch.

Pero los más escépticos no compartieron la teoría de los viajeros del tiempo, como era de esperar. Algunos explicaron que tal vez era un hombre leyendo un libro, mientras que otros señalaron que era una broma del propio Humphryes, ya que el artista multimedia es mejor conocido por colorear la serie de ciencia ficción de la BBC “Doctor Who”, que trata sobre viajes en el tiempo.

Toda una casualidad. Sin embargo, el propio Humphryes se encargó de descartar esta última teoría, debido a que se sumó a la corriente escéptica al ofrecer su propia teoría sobre el misterioso hombre de traje marrón.

Para el artista multimedia inglés el individuo en cuestión se estaba preparando un cigarrillo.

“No, sólo es un fumador preparándose un cigarrillo”, escribió Humphryes.





La teoría ofrecida por el propio Humphryes en un principio explicaría la imagen, a no ser por otro detalle: el hombre es el único que usa un traje en toda la playa, algo extraño para esa época, y un detalle que llama la atención en la imagen. Es en estos casos que uno se debe basar en la intuición para encontrar una explicación.

¿Qué sostiene en sus manos el misterioso hombre? ¿Se trata de un teléfono móvil? ¿Un cigarrillo? ¿O tienes otra explicación?


Por MEP
Publicado el 07/10/2018
https://www.mundoesotericoparanormal.com/descubren-viajero-tiempo-telefono-movil-foto-anos-40/

“El Pentágono sustituye las cámaras GoPro y las infrarrojas de visión nocturna en cascos por las gafas google glass y microfonos




Soldados con micrófonos y gafas google glass.



“Las gafas AD2V y AD2V Pro están equipadas con unos sensores digitales que detectan la luminosidad ambiental y controlan su intensidad. Además, cuentan con un sistema de ventilación que evita empañamientos”.


“El casco integral HEaDS-UP es una versión potencializada de los Google Glass”. 





¿Por qué el Pentágono impone las google glass a sus soldados para el combate?.







Seguiremos viendo fotógrafos, cameramans, y reportajes en la guerra. Sí. La diferencia es que con las google glass, van a analizar las imágenes, ver lo que el soldado no ha visto o ha visto pero ha grabado y se puede analizar y organizar una nueva estrategia.

Detrás de cada equipo de analistas de google glass habrá un nuevo estudio de campo de estrategia militar. La comunicación directa permitirá que el soldado y sus comandantes no tengan que tomar unilateralmente decisiones. Un equipo de estrategas militares y analistas geoestratégicos decidirán desde oficinas las respuestas e intervenciones del ejército por comuniación directa con los portadores de las gafas micro auricular.

Las cámaras go pro utilizadas en un montante en el casco en la guerra de Iraq, está siendo sustituído por las google glass porque fijan mejor la imágen visualizada por los soldados.

helmet-striker-2
“El nuevo casco de piloto, llamado Strike II de BAE SYSTEMS, de visión nocturna”.
rotots_asesinos_aaaa1portal
Fabricación de robots asesinos para luego plantearnos combatirlos.
El soldado robot ruso es el más avanzado.
https://eladiofernandez.wordpress.com/2018/10/07/el-pentagono-sustituye-las-camaras-gopro-y-las-infrarrojas-de-vision-nocturna-en-cascos-por-las-gafas-google-glass-y-microfonos-para-colaborar-en-directo-desde-el-pentagono-en-las-decisiones-de-resp/

Brillante bola de luz captada con cámara de visión nocturna en U S A

Avistamiento de ovni en Vancouver, Washington, el 28 de septiembre de 2018

Video presentado por mufon

Esto es lo mencionado por el testigo:

Era una tarde muy calurosa de septiembre, mi novia y yo estábamos sentados en nuestro patio trasero disfrutando mirando las estrellas. Vimos varios aviones, un meteoro y un par de satélites. Tenía mis binoculares de visión nocturna ln-db60 hd digital, con una grabadora, y estaba buscando en el cielo y grabando ocasionalmente para practicar.





Mi novia notó una luz brillante en el cielo y al principio pensamos que era un avión. Comencé a filmar el objeto y noté un par de cosas extrañas. 

Primero se movía un poco más lento que los aviones que había visto antes , la luz era más brillante y estable (no había destellos), se movió a través del cielo del norte de oeste a este, alrededor de un minuto después, el objeto comenzó a desvanecerse y desapareció por completo. No se oía ningún sonido.

Vídeo:



           
http://www.extranotix.com/2018/10/brillante-bola-de-luz-captada-con.html

El PSOE y los independentistas impiden que el Parlamento Europeo aborde la manipulación de TV3

Plenario del Parlamento Europeo, en Estrasburgo. (ADP)

08/10/201818:15

El grupo socialista y los partidos que sustentan el gobierno de Pedro Sánchez, como ERC e Izquierda Unida, se han unido este lunes para impedir que la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo aborde la manipulación informativa que viene realizando la televisión pública catalana, TV3. 

Se da la circunstancia de que, hace unos meses-aún bajo el Gobierno de Mariano Rajoy– los mismos grupos defendieron una petición similar, pero entonces relativa a Televisión Española. 

La petición de estudiar la manipulación en TV3 fue admitida a trámite en septiembre pasado con el voto a favor del PP y del PSOE. Sin embargo, este lunes, durante la reunión de coordinadores de los grupos políticos que debía decidir la fecha exacta para debatir este asunto en la Comisión de Peticiones, sorpresivamente, los representantes socialistas han cambiado de parecer, alineándose con la postura de los independentistas-representados por Josep Maria Terricabras (ERC)- y de Izquierda Unida.





Fuera del orden del día

Esta unión de los socialistas con representantes de la izquierda y de los Verdes -grupo en el que está inscrito ERC en el Parlamento Europeo– ha impedido que el asunto haya sido incluido en el orden del día de alguna de las próximas reuniones que la Comisión de Peticiones celebra mensualmente.

En cambio, estos mismos partidos apoyaron a comienzos de este mismo año, aún con el gobierno del PP en España, que la Comisión de Peticiones estudiara la presunta manipulación informativa de TVE, como de hecho así ocurrió en presencia de los propio

https://okdiario.com/espana/2018/10/08/psoe-independentistas-impiden-que-parlamento-europeo-estudie-manipulacion-tv3-3208200


 Juan, el primero ante el juez por quitar una estelada: "Si voy a la cárcel seré preso político"


La Policía Local de Sant Celoni denunció a Juan Ribas y otros tres activistas por quitar símbolos 'indepes'. Mañana se celebra el juicio.

Juan Ribas es uno de los denunciados por retirar una estelada en Sant Celoni
La policía en Cataluña está “para proteger esta estelada y todas las que haiga(sic)”.

Así respondía un agente de la Policía Local de Sant Celoni (Barcelona) a Juan Ribas y otros 3 activistas de las brigadas de limpieza que retiran símbolos independentistas de las calles catalanas. 

Fue el pasado miércoles 3, en un episodio que ha supuesto la última vuelta de tuerca en el conflicto de los lazos amarillos en Cataluña: todo aquel que quite un elemento de propaganda separatista de la vía pública podrá ser llevado ante la justicia.

Es lo que va a suceder mañana martes, día 9 de octubre, a las 10:45 de la mañana. Será en los juzgados de Martorell. Se va a celebrar el primer juicio rápido por este motivo. Los acusados son cuatro miembros de Groc & Lloc, Brigada 155 y Resistencia Vallès Oriental. Tres grupos que el miércoles pasado retiraron una estelada de una rotonda de Sant Celoni y cuatro de sus integrantes fueron denunciados por los agentes de la policía local.

Policía de Sant Celoni denuncia por quitar esteladas de las calles

Los hechos tuvieron lugar el pasado 3 de octubre. Varias brigadas de limpieza retiraban lazos a medianoche en la rotonda del centro comercial Altrium, a la entrada del municipio. “Estábamos unas 18 personas quitando una estelada cuando vimos un coche que pasó 4 veces; creemos que fue el conductor el que avisó a la policía”, recuerda Juan Ribas, miembro de Groc & Lloc y uno de los denunciados por quitar la bandera.

Como Los hombres de Harrisson

A los pocos minutos llegó el séptimo de caballería independentista en forma de una patrulla de la Policía Local: “Entraron a saco con el coche en la rotonda. Dentro, sin preocuparse de que estaban rompiendo las flores. Como Los hombres de Harrisson”, relata Juan, que vio como un agente llegó y forcejeó con él para retirarle la estelada. “Me puso una mano en el pecho, empujando, y con la otra empezó a estirar de la bandera con mucha violencia. Yo la solté”.


La citación judicial llegó al día siguiente

Fue entonces cuando pidieron explicaciones a los agentes, en una secuencia recogida en el vídeo que publica EL ESPAÑOL en este mismo artículo. Ahí se puede apreciar que los policías primero afirman que la estelada “es del Ayuntamiento”. Pero cuando Juan le insiste en la pregunta, el policía acaba contestando que “no tengo ni puta idea de quién es”.

Como Juan sigue cuestionando y advirtiendo de que va a seguir quitando símbolos, el policía arranca una amenaza: “Si quieres que te meta…”. Es entonces cuando Juan le pregunta al policía “qué me vas a meter”, y el agente, en vistas de su desafortunada intervención, hace un escorzo: “Un hurto”, contesta sin mucha convicción. Tampoco acierta a responder cuando le cuestionan acerca del delito que presuntamente están cometiendo las personas que retiran lazos: “Ya lo verás”, se limita a decir.

Primer juicio por retirar propaganda

Ese “ya lo verás” ya tiene traducción: cuatro miembros de las brigadas de limpieza han sido denunciados como presuntas autores de los delitos de robo con fuerza, escalo y daños. “Ninguna de las acusaciones se sostiene”; asegura Juan Ribas.

 “Para que haya robo con fuerza tiene que haber ánimo de lucro, pero en el hecho de quitar una estelada no hay ningún ánimo de lucro. Lo de escalo se aplica cuando entran en una propiedad privada, y nosotros tampoco lo hemos hecho. 





Y por último, lo de daño imagino que se referirán a la violencia con la que entraron ellos mismos, los policías locales, con el coche dentro de la rotonda. No les importó destrozar las flores, las plantas…”.

Juan Ribas, de Groc&lloc, quitó todos los lazos de la entrada de la prisión de Lledoners

Los agentes se negaron a entregar ningún acta del material retirado, tal y como se les requirió. De lo que sí avisaron es de que les llegaría la denuncia. “La mía la enviaron a la comisaría de la Policía Local de Sitges, y ahí vimos los delitos que dicen que hemos cometido”.
"Seremos presos políticos"

El juicio se celebrará el martes por la mañana y los acusados aseguran que van “muy tranquilos, porque no hemos hecho nada malo”, pero indignados: “Esta es la situación ahora mismo en Cataluña. Han impuesto el estado fascista, con las fuerzas de seguridad al servicio de la propaganda. 

Es como una dictadura. Ni de la policía te puedes fiar”, resume Juan, que reclama “que el gobierno central haga algo, porque esta situación ya es insostenible”. Asimismo, Juan considera que “lo que han demostrado esos agentes es que no saben ni hacer su trabajo, porque no tenían ni idea de qué estaban haciendo ni de lo que nos podían acusar”.

Las acusaciones por las que estas cuatro personas se sentarán en el banquillo

Los acusados también han adelantado que “acudiremos al juicio y acataremos lo que diga la justicia. Nosotros no somos como ellos. Si nos toca pagar una multa, pues la pagaremos y seguiremos con nuestra lucha”. Al tratarse de un juicio penal, también existe la posibilidad de que les pidan prisión. Ante ese supuesto, Juan no lo duda: “SI nos quieren meter en la cárcel, pues que nos metan. Entonces sí que seremos auténticos presos políticos”; concluye Ribas.


8 octubre, 2018 16:59

Raptor vs Favorit: ¿podría el F-22 engañar al S-300 en Siria?

Raptor vs Favorit: ¿podría el F-22 engañar al S-300 en Siria?

© AP Photo / Steve Helber
F-22 Raptor
La entrega de los sistemas antiaéreos S-300 a Siria causó un gran revuelo en Israel y EEUU. 

El diario digital The Drive informó sobre los planes de EEUU de utilizar los cazas F-22 de quinta generación en Siria. 

Según el Ejército de EEUU, son invulnerables ante los S-300. ¿Se atreverá la Casa Blanca a comprobarlo en la práctica?

Si la Fuerza Aérea de EEUU se atreve a aprender más sobre el funcionamiento de los S-300 en condiciones reales, es difícil encontrar un mejor candidato para el papel de explorador que el F-22. Este avión fue creado especialmente para suprimir y destruir los sistemas de defensa antiaérea de alta tecnología. Pero esto no significa que esté completamente a salvo, observa Andréi Kots, columnista de Sputnik.

Queda bonito solo en el papel





"El concepto estadounidense de usar los Raptors contra el sistema de defensa aérea es el siguiente: uno o varios F-22 entran en la zona de alcance de los radares sin que los detecten, ponen en marcha sus propios sistemas de supresión electrónica y comienzan a bloquear los medios de detección del enemigo", explicó a Sputnik el profesor en la Academia de ciencias militares Serguéi Sudakov.

"Paralelamente, se realizan ataques contra los radares, lanzadores, puestos de mando. Tras el avance, llegan los bombarderos y completan el ataque. El sistema de defensa paralizado ya no podría resistirlos. Pero este tipo de operaciones queda bonito solo en el papel", aseguró el analista.

Guerra de palabras


Según el experto, aunque los sistemas de defensa aérea terrestre no vieran al F-22 al principio, el caza se hará detectar cuando utilice el sistema de supresión radioelectrónica. Sudakov señaló que los medios de control terrestres son capaces de localizar la fuente de radiación y, por consiguiente, determinar la ubicación de la aeronave y guiar un misil antiaéreo contra este avión.

Lo único que puede hacer el Raptor con total seguridad es determinar el alcance aproximado de los sistemas de defensa antiaérea. Pero son capaces de cambiar rápidamente de posición. En general, los expertos opinan que no existen aviones absolutamente invisibles.

"La baja detectabilidad del F-22 es un hecho", comentó a Sputnik el experto militar Mijaíl Jodariónok. "Pero decir que este avión es invisible para el radar del S-300 es una gran exageración. (…) Todas estas conversaciones no son nada más que expresiones. Ahora hay una guerra de palabras y declaraciones".



© SPUTNIK / ULIANA SOLOVIYOVA


Jodariónok está seguro de que ni los israelíes ni los estadounidenses atacarán los S-300, mientras los estén controlando los especialistas rusos. 

Pero es probable que intenten destruirlos cuando sean transferidos completamente al Ejército sirio.

Según el experto, el nivel de preparación de los militares sirios aún no es suficiente para manejar este tipo de sistemas. Por lo tanto, es imposible construir en poco tiempo un sistema de defensa eficiente en todo el país, como lo es la base aérea de Hmeymim.





La falta de experiencia de los sirios puede afectar negativamente las capacidades de combate del sistema ruso y, como resultado, dar una oportunidad a los medios occidentales para promover mitos sobre su baja eficiencia. Lo que podría afectar seriamente la reputación de Rusia como exportador de armas.

Riesgos reputacionales

Los estadounidenses ya han intentado comprobar la fuerza de la defensa antiaérea de Siria en varias ocasiones. Según The Drive, la coalición usó activamente los F-22 al principio de la operación aérea. Los aviones sondearon la cobertura de los radares de los sistemas de defensa antiaérea para ver si representaba una amenaza para los modernos aviones de fabricación occidental.

"Es una guerra de palabras, amenazas e insinuaciones terribles. Es una simple tapadera detrás del deseo de Washington de mostrar su superioridad sobre Rusia en vísperas de las elecciones intermedias del 6 de noviembre", dijo Serguéi Sudakov.

© SPUTNIK / VALERY MELNIKOV


Desde hace tiempo, nuestro país sirve de espantapájaros en EEUU. (…) Pero las cosas no irán más allá de las palabras. Y si lo hacen, incluso un solo Raptor derribado podría afectar seriamente las posiciones de los autores de la 'pequeña guerra victoriosa' de Washington e influir en los resultados de la votación", subrayó el analista.

De todas maneras, el Pentágono pensará diez veces antes de enviar sus mejores aviones contra los sistemas de misiles antiaéreos del nivel de S-300, concluye el autor.

14:22 08.10.201
https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201810081082548432-podria-f-22-destruir-s-300-siria-israel/

La grán pirámide tiene ¿8 CARAS? Descubre el “EFECTO RELÁMPAGO”


El egiptólogo británico Sir William Matthew Flinders Petrie fue un pionero en la utilización de un método sistemático en el estudio arqueológico. 

En 1880 visitó Egipto buscando en las dimensiones de la “Gran Pirámida” una verdad divina desconocida hasta el momento, inspirado por el astrónomo escocés Charles Piazzi Smyth.

Pronto desechó estas fantasías, sin embargo logró realizar el estudio más detallado conocido hasta el momento sobre las dimensiones de la “Gran Pirámida“. 





Una de las peculiaridades que observó fue que la sección horizontal de la pirámide tiene forma octogonal (de estrella de cuatro puntas) en vez de forma cuadrada. 

Cada una de las cuatro caras está compuesta por dos planos, con una ligera pendiente hacia el centro. 

Esta pendiente es difícilmente apreciable a simple vista por la ausencia casi total del revestimiento que antaño cubría el monumento (pues solamente se han conservado algunos bloques de piedra caliza, procedentes de las canteras de Tura, en la primera hilada de la cara septentrional).

Esta característica y su orientación hacia el Norte geográfico genera en las caras norte y sur un fenómeno de proyección de sombras durante los equinoccios: hacia el amanecer, durante unos minutos, la mitad oeste de las caras norte y sur es iluminada por los rayos del Sol, mientras la mitad este permanece en sombras; hacia el ocaso ocurre al contrario, quedando iluminada la mitad este de las caras norte y sur, mientras la mitad oeste queda en sombras. 

Es el denominado efecto relámpago, ya que en el momento de iluminarse una de las “semicaras” se produce una especie de “flash”.

¿Fue un fallo en su construcción o un efecto buscado a propósito?, unos piensan que si otros que no, lo que esta claro es que solo la “Gran Pirámide” presenta esta peculiaridad de todas las que hay en la tierra de los faraones. 

Queda la duda de que este fenómeno se diera antes del desmantelamiento de la caliza de Tura que la cubría.

Las mediciones del egiptólogo Flinders Petrie son extremadamente precisas y no dejan lugar a la duda: la Gran Pirámide tiene ocho caras, ya que cada uno de sus lados está dividido en dos por el centro (apotema), de tal manera que cada cara se hunde levemente (en un ángulo de 0 grados 27 minutos) hacia el interior de la construcción.

Sin embargo, no fue Flinders Petrie, sino el egiptólogo francés André Pochan, en su obra clásica “El enigma de la Gran Pirámide” (1971) quien describe por primera vez el efecto lumínico que se observa en la “Gran Pirámide” en el momento exacto en el que se producen los equinoccios (21 de marzo y 21 septiembre), y deduce que la concavidad de las caras de la Gran Pirámide sirve de anuncio de los equinoccios.

Fue una sorprendente fotografía de las pirámides de Guiza realizada por un avión de la Royal Air Force (RAF) británica (oficialmente realizada el 21 de marzo, equinoccio de primavera en el hemisferio norte, a la 18:00 horas de 1934), la que refrendó la hipótesis de Pochan al mostrar claramente como la cara sur de la pirámide de Keops, no así la de Kefrén, situada al lado, se dividía en dos triángulos menores, uno iluminado por el sol y el otro a oscuras.

Posteriores investigaciones han puesto en duda la autenticidad de la foto o al menos que la fecha en la que fue tomada no coincide con la citada por Pochan.

En dichas investigaciones fijándose en el recorrido que sigue el sol el día del equinoccio se ve que la fotografía aérea de la R.A.F. no pudo ser tomada ese día, puesto que los rayos solares no llegan a incidir en la cara Norte de la pirámide, sino que inciden en las caras Sur y Oeste y dependiendo de la hora de observación, se podría formar una sombra igual a la mostrada en la fotografía de la R.A.F (¡pero al revés!).

Estas investigaciones establecen que las únicas fechas aproximadas en que la foto pudo ser realizada serían el 23 de Mayo y 22 Julio (en un momento próximo al ocaso). Es decir, o bien se tomó la foto unos 2 meses después del equinoccio de primavera, o bien, un mes después del solsticio de verano.

¿Está confundida la fecha de la foto del libro de André Pochan? ¿Informó equivocadamente la R.A.F. a Pochan? o por el contrario ¿Está trucada la fotografía?.

Lo cierto es que el famoso efecto relámpago pierde interés en cuanto no marca ni sirve de anuncio a los equinoccios, desmoronando las atrevidas teorías que dotaban a los antiguos egipcios de un extraordinario control del tiempo y del espacio, del cielo y de la tierra, del sol y de las estrellas.





Resumiendo:

Sólo dos días al año, justo los días de los equinoccios del 21 de marzo y del 21 de septiembre, el sol sale exactamente por el este geográfico y marca los dos únicos días en que las horas del sol son las mismas que las de la noche, o sea, 12.

 En el antiguo Egipto el día del equinoccio de primavera, el 21 de marzo, marcaba el comienzo de la primavera y era celebrado como el día del cumpleaños de la diosa Isis, diosa de la Tierra y de la naturaleza. 

Y resulta lógico que en algunos documentos antiguos se relacione a la Gran Pirámide como Templo de la diosa Isis, un templo que por sus medidas y su orientación marcaba a todo el país la fecha tan singular aniversario.


8 octubre, 2018
http://www.unsurcoenlasombra.com/la-gran-piramide-tiene-8-caras-descubre-el-efecto-relampago/

Göbekli Tepe: vibraciones acústicas y campos magnéticos en el prehistórico templo


El llamado «templo más antiguo del mundo» impresiona por su capacidad de generar vibraciones acústicas masivas y campos electromagnéticos.

En Mystery Science ya habíamos hablado un poco sobre Göbekli Tepe. Un templo ubicado al sur de Turquía que ha sido datado de hace 12,000 años aproximadamente (¡milenios antes de Sumeria y Egipto!). El autor o autores de su construcción es desconocido, al igual que la tecnología usada para edificarlo.

El templo es complejo: abarca toda una colina y contiene pilares monolíticos de piedra caliza que forman estructuras circulares. Los pilares son muy elaborados, bien configurados de manera tridimensional y refinada. Cada pilar pesa entre 10 y 20 toneladas (!) y tienen entre 5 a 6 metros de altura.

También están decorados con unos relieves de extraños animales, insectos y enigmáticas figuras humanoides. Esto es sorprendente para el ser humano prehistórico, el nivel de detalle y estética es muy avanzado.





¿Cuál sería su objetivo?

Las figuras humanoides son las más interesantes, los arqueólogos concluyeron que se tratan de seres sobrenaturales o dioses. Aunque la interpretación del templo religioso es criticada de ser simplista. El arqueólogo Klaus Schmidt considera que podría relacionarse con un chamanismo primitivo y un culto a ancestros (más que a dioses).

Propiedades acústicas y campos magnéticos en Göbekli Tepe

La periodista investigativa Linda Moulton Howe ha estado enfocada en el estudio del significado del templo y sus propiedades acústicas. Ella ha concluido que el templo fue diseñado para interactuar con frecuencias de sonido y generar vibraciones potentes. Estos sonidos y vibraciones masivos podrían haberse utilizado para generar efectos sensoriales en las personas.

El geólogo Dr. Robert Schoch, siempre pensó que los pilares funcionaban como diapasones masivos (un diapasón es esa horquilla de metal que se utiliza para mediciones sonoras).

El Grupo de Investigación Super Brain realizó un estudio científico sobre las propiedades acústicas de Göbekli Tepe. También descubrieron la presencia de campos magnéticos en el subsuelo (!). GISB es un equipo internacional europeo de arqueología.

Todo esto haría pensar que con un tono específico y las reverberaciones de todos los pilares se podría influir en los campos magnéticos subterráneos (¿amplificarlos?), a través de la vibración de todo el suelo y subsuelo circundante.

Linda Moulton Howe opina que las propiedad acústicas del templo también tenía fines curativos y místicos, ya que las vibraciones podrían haber generado un efecto de bienestar en los pobladores. El lado místico se puede inferir por el efecto de relajación para fines meditativos.

Todo esto acrecienta el misterio de Göbekli Tepe. Y hay que recordar que todavía se estima que ¡sólo entre 5-10% se ha excavado del sitio! También habría que tener en cuenta si toda esta dinámica vibracional y magnética podría haber sido capaz de generar energía


octubre 7, 2018
http://selenitaconsciente.com/?p=282499

Hay un cubo metálico en el asteroide Ryugu

mascot_2sec_v2loopEl robot germano-francés MASCOT completó su fugaz misión de exploración en Ryugu, superando las expectativas de los científicos que lo operaron desde la Tierra. 

Desde ahora, este objeto cúbico yace eternamente en la superficie del asteroide. 

Imágenes de MASCOT obtenidas por Hayabusa2 en su aproximación a Ryugu. 

Las imágenes fueron obtenidas con la cámara de navegación ONC-W2 el 3 de octubre de 2018 a las 03:57:54, 03:58:04 y 03:58:14 CEST. MASCOT expiró a las 19.04 UTC del 3 de octubre, cuando se agotó su batería. 

Las operaciones en el asteroide originalmente estaban programadas para durar 16 horas después de la separación de la nave nodriza japonesa Hayabusa 2. 

Pero al final, la batería duró más de 17 horas. Al aterrizar con iluminación solar por delante y posteriormente reubicarse con el brazo oscilante incorporado, todos los instrumentos recopilaron datos detallados sobre la composición y la naturaleza del asteroide. 





La cámara a bordo proporcionó imágenes del aterrizaje, maniobras de salto y varias ubicaciones en la superficie, informó el Centro Aeroespacial Alemán (DLR). 

MASCOT a punto de tocar la superficie de Ryugu a una altura entre 10 y 25 metros.Para MASCOT, el Sol se puso tres veces en Ryugu. El módulo de aterrizaje fue comandado y controlado desde el Centro de Control MASCOT en el Centro Aeroespacial Alemán (DLR) en Colonia, en presencia de equipos de científicos de Japón, Francia y Alemania. 

Todos los datos científicos se transfirieron a la sonda Hayabusa 2 de acuerdo con el plan. MASCOT a punto de tocar la superficie de Ryugu a una altura entre 10 y 25 metros. MASCOT aterrizó de manera segura en Ryugu la madrugada del 3 de octubre de 2018. «Después de un primer salto de reorientación automático, terminó en una posición desfavorable. 

Con otra maniobra de salto manual, pudimos colocar la MASCOT en otra posición favorable gracias al el brazo oscilante controlado con mucha precisión», dice el gerente de operaciones de MASCOT, Christian Krause, de DLR. Desde esa posición, MASCOT completó una secuencia de medición completa con todos los instrumentos durante el día y la noche del asteroide.

hayabusa_mascot_sombra
 «Más tarde, pudimos continuar las actividades en Ryugu con una maniobra especial», agrega Ralf Jaumann, científico planetario de DLR y director científico de MASCOT. «Con un “mini-movimiento” grabamos secuencias de imágenes que se utilizarán para generar imágenes estéreo de la superficie una vez que se hayan analizado». 

Durante las primeras maniobras, MASCOT se movió varios metros hasta el siguiente punto de medición. Finalmente, y viendo que al módulo de aterrizaje aún le quedaba batería, los investigadores se atrevieron a dar un salto más grande. En total, MASCOT exploró Ryugu durante tres días y dos noches de asteroide.

 Un ciclo día-noche en Ryugu dura aproximadamente 7 horas y 36 minutos. A las 19.04 UTC, se interrumpieron las comunicaciones con Hayabusa 2, debido a la sombra de radio que se producía con cada rotación del asteroide. 

La sonda está regresando a su posición inicial, a una altura de 20 kilómetros sobre la superficie del asteroide. Además de las imágenes adquiridas por la cámara DLR MASCAM, un radiómetro DLR, un magnetómetro de la Universidad TU Braunschweig y un espectrómetro del Institut d’Astrophysique Spatiale (Francia) proporcionaron una variedad de mediciones sobre la temperatura, las propiedades magnéticas y la composición de Ryugu. 





Otra foto de la superficie de Ryugu, mostrada en el centro de control de la agencia DLR. MASCOT es ahora un habitante silencioso de Ryugu.

 «La evaluación de los datos valiosos acaba de comenzar», dice el gerente del proyecto MASCOT, Tra-Mi Ho, del Instituto de Sistemas Espaciales DLR. 

Otra foto de la superficie de Ryugu, mostrada en el centro de control de la agencia DLR.

Los datos científicos, que se transmitieron a Hayabusa 2, se enviarán a la Tierra en los próximos días. Fuente: DLR. Edición EP.


Alerta científica: El calentamiento global 'hunde' a estas grandes ciudades

De acuerdo con un informe, el aumento del nivel del mar superará los 40 centímetros si el calentamiento global no se limita a 1,5 grados centígrados.

Foto ilustrativa
pixabay.com

Un reciente reporte publicado por la organización Christian Aid ha enumerado las grandes ciudades ubicadas en la costa que corren riesgo de sufrir fuertes inundaciones a causa del calentamiento global.

Si el proceso no se limita a 1,5 grados centígrados, advierten los especialistas, el aumento del nivel del mar superará los 40 centímetros. Este hecho hará que algunas grandes urbes costeras queden "extremadamente vulnerables a marejadas ciclónicas e inundaciones", señala el estudio.





"Algunas de las ciudades más famosas del mundo se hunden bajo las olas a medida que el cambio climático eleva los niveles del mar", indican los autores. "Estas metrópolis mundiales pueden parecer fuertes y estables, pero es un espejismo.

A medida que aumenta el nivel del mar, están cada vez más amenazadas y más bajo el agua", agregaron.

El reporte menciona las ciudades que se encuentran bajo amenaza.

Yakarta, Indonesia
Yakarta (Indonesia) / unsplash.com

Los especialistas señalan que el 40 % de la capital indonesia ya se encuentra por debajo del nivel actual del mar, y que la urbe se está hundiendo a una tasa de 25 centímetros por año.

Houston, EE.UU.
Houston (EE.UU.) / unsplash.com

Al hundimiento de la ciudad contribuye su condición de ser hogar de la industria del petróleo y el gas de EE.UU. Debido a la extracción de minerales, una zona de 12.000 kilómetros cuadrados de la superficie terrestre de su área metropolitana ya ha sufrido un descenso de hasta tres metros. Y una parte de ese terreno continúa hundiéndose 5 centímetros cada año.

Londres, Reino Unido
Londres (el Reino Unido) / unsplash.com

La capital británica se está hundiendo, en parte debido al derretimiento de los glaciares. Se predijo que la barrera del Támesis, inaugurada en 1984 para proteger a la urbe de las inundaciones, se utilizaba dos o tres veces al año. No obstante, ya se emplea seis o siete veces anualmente.

Shanghái, China
Shanghái (China) / unsplash.com

Según el reporte, esta ciudad es "demasiado pesada para el terreno sobre el que está construida". La urbe se está hundiendo en los sedimentos a causa de la pesada infraestructura, la extracción de agua subterránea y el aumento del nivel del mar.

Lagos, Nigeria
Lagos (Nigeria) / www.globallookpress.com

Si el nivel del mar aumenta 20 centímetros, 740.000 residentes de la capital nigeriana perderán sus hogares, advierten los investigadores.

Manila, Filipinas
Manila (Filipinas) / unsplash.com

La ciudad, que se hunde 10 centímetros por año y está acostumbrada al tiempo extremo, "puede vivir un tiempo de prestado", aseguran.

Daca, Bangladés
Daca (Bangladés) / unsplash.com

El aumento del nivel del mar ya provoca migración en Bangladés. En Daca, las áreas urbanizadas están a solo entre 6 y 8 centímetros por encima del nivel del mar, y su aumento en la bahía de Bengala parece estar ocurriendo a un ritmo 10 veces mayor que el promedio mundial.

Bangkok, Tailandia
Bangkok (Tailandia) / unsplash.com

Hace tres años, el Gobierno tailandés predijo que Bangkok estaría bajo el agua en 15 años. Al hundimiento contribuyen los rascacielos construidos en la ciudad, que presionan el suelo hacia los sedimentos, concluyen los especialistas.


Publicado: 7 oct 2018 11:03 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/291196-alerta-cientifica-calentamiento-global-hundir-ciudades