sábado, 13 de octubre de 2018

Ooparts: La Pirámide de Gympie

Son varias las noticias que apuntan a la presencia de construcciones piramidales en Australia, algunas de ellas aprovechando accidentes geográficos naturales para su realización.

Naturalmente esta posibilidad ha sido completamente desechada por los arqueólogos. 

Una de las más famosas “pirámides” se puede localizar en Gympie, al norte de Queensland, una construcción escalonada de unos 40 metros de altura, dónde curiosamente se encontraron numerosas piezas con representaciones de escarabajos sagrados y la estatua de uno de los “babuinos” a los que hacíamos referencia anteriormente.





Según las tradiciones aborígenes, esta y otras construcciones megalíticas existentes en toda Australia fueron realizadas por una raza de gigantes (se pueden ver huellas de pisadas fósiles de un tamaño gigantesco de fisonomía humana en estratos de esquisto en las Montañas Azules, Nueva Gales del Sur).

Oficialmente la manufactura de esta construcción pertenece a agricultores inmigrantes llegados a Australia en el siglo XIX, que levantaron terrazas para el cultivo, pero que la mala calidad del terreno les hizo abandonar.

Otra de estas construcciones piramidales más famosas se localiza cerca de Port McQuarie, en Nueva Gales del Sur.

Para su construcción se emplearon bloques de piedra que en algunos casos alcanzaban las 40 toneladas. También cerca de Gordonvale, al sur de Cairns existe otra construcción de tipo escalonado.

Una de las obras maestras de la literatura egipcia que ha llegado hasta nosotros es la conocida como “Relato del náufrago”. En ella aparecen las aventuras de un desafortunado marinero que naufragó cuando se dirigía en su barco a recoger minerales de territorio nubio.

El barco lo formaba una tripulación de 120 marineros y sus medidas eran 60 metros de eslora por 20 de manga. Sucumbió en medio de una fuerte tempestad y ante el empuje de olas de 4 metros de altura.

Algo parecido tuvo que suceder en la narración que nos hace un conjunto de jeroglíficos ubicado en un lugar un tanto extraño y alejado de las correrías de los antiguos egipcios.

Nos referimos a Australia, y más exactamente al Parque Nacional del Valle del Cazador, al norte de Sidney.

Sobre las rocas de un monte aparecen más de 250 jeroglíficos egipcios, entre los que destaca en un cartucho el nombre de Djedf-Ra (Diodefre), hijo de Keops y nieto de Snefru, lo que sitúa este hecho histórico dentro del Antiguo Imperio y más exactamente durante la IV Dinastía.

En estos jeroglíficos se narra la aventura de una expedición al mando de Djes-Djes-Eb, un noble egipcio que junto a su tripulación naufraga en tierras extrañas, y en las que después de pasar muchas calamidades fallece por la mordedura de una serpiente venenosa.

En Queensland, otra zona de Australia, fueron encontrados varios escarabajos sagrados egipcios y la estatua de un babuino, un animal desconocido en estos parajes y al que los egipcios usaban al igual que al pájaro ibis, para representar al dios de la ciencia, Thot.

Otra de estas curiosas estatuas fue localizada en Leura, en las Montañas Azules de Nueva Gales del Sur.

En este mismo lugar, cerca de la localidad de Kyogle, la hija de un agricultor encontró en el campo un amuleto de ámbar con forma de obelisco y extrañas inscripciones. Expertos del Museo de Departamentos de Minas dictaminaron que el amuleto era egipcio y que su antigüedad alcanzaba los 5.000 años.

En una cueva de Tierra de Arnhem existe el dibujo de un Ojo de Horus, e incluso en el Museo de Katoomba se pueden ver diferentes monedas localizadas en distintos punto de Australia de origen egipcio y romano.





Dos estatuas fueron halladas junto al Río Hawkesbury en Nueva Gales del Sur, y en ellas aparecen las cabezas de dos hombres con unos claros rasgos faciales semíticos. En el Museo de Perth se puede ver un plato descubierto en 1972 de origen fenicio, donde aparece una estrella de David junto a caracteres fenicios y egipcios.


¿EXISTE UN ANTIGUO ENLACE ENTRE EGIPTO Y AUSTRALIA?

Jeroglíficos egipcios de 5.000 años de edad, encontrados en el Sur de Nueva Gales en Australia
escrito por Paul White



Este siguiente artículo es mi primera investigación sobre las pirámides de Gympie en Australia, siguiendo de las muy

antiguas leyendas de los aborígenes locales, que hablan de hombres blancos con ojos azules,


Jeroglíficos encontrados en Australia
Hay alrededor de 250 esculturas de piedra que han sido parte del folklore local de la zona durante casi un siglo y se remontan a principios de 1900 con los informes de las personas que los han visto. En la década de 1950, este sitio ha sido visitado en secreto por las familias “que saben” y volvió a caer en la mitología local durante un par de décadas, hasta que fue redescubierta accidentalmente por un hombre que buscaba a su perro perdido.

Las tallas están en una hendidura de la roca, un gran bloque de piedra arenisca dividida en un acantilado en el cual se ha creado una pequeña brecha o “cámara” de las dos paredes de piedra plana una frente a la otra, que se ensancha hacia fuera de dos a cuatro metros y está cubierta por una enorme roca plana como un “techo” en el extremo estrecho. La hendidura es más como una cueva y sólo se puede acceder por una pequeña rampa de roca desde arriba o desde abajo, bien escondida y disfrazada de los excursionistas.

Cuando uno se acerca por primera ves a la rampa de roca y se escala hacia el pasillo de piedra, se enfrentan de inmediato una serie de tallas desgastadas, que obviamente son antiguos símbolos egipcios. Estas ciertamente no son las tallas normales de animales aborígenes, pero algo claramente extraño dentro del típico arbusto australiano. Al final de la cámara, protegida por la sección restante del techo de piedra, hay una tercera talla de tamaño natural del antiguo dios egipcio Anubis, el Juez de los Muertos.

Anubis – el Dios de los Muertos

El egiptólogo Ray Johnson, que había traducido textos muy antiguos para el Museo de Antigüedades en El Cairo, finalmente tuvo éxito en la documentación y la traducción de las dos paredes enfrentadas de caracteres egipcios – que surgieron de la tercera dinastía.

Al parecer, es la crónica de una saga trágica de antiguos náufragos exploradores, en una tierra extraña y hostil, y la prematura muerte de su líder de la realeza, “Señor Djes-eb”.

Un grupo de tres cartuchos (grupos de glifos enmarcados) registran el nombre de “RA-JEDEF” como el actual rey del Nilo Alto y Bajo, y el hijo de “Keops” que, a su vez, es el hijo del Rey ‘Snefru’. 

Esto fecha la expedición justo después del reinado de Khufu (Keops), presunto constructor de la Gran Pirámide. Señor Djes-eb puede haber sido en realidad uno de los hijos del faraón Ra Djedef, que reinó después de Keops. Dinastías egipcias




El texto jeroglífico aparentemente fue escrito bajo la instrucción de un capitán de barco o algo similar, con el glifo de la esquina en la pared que muestra el título de un alto oficial o sacerdote principal. 





El escriba está hablando por su Alteza el Príncipe, desde este lugar miserable donde nos llevaron en barco. 

El líder de la expedición, se describe en las inscripciones como el hijo del rey, ‘Señor Djes-eb’, que llegó a la pena de un largo viaje desde su país. Los jeroglíficos esbozan su viaje y describen su trágica desaparición. Se describen los rituales de entierro, las oraciones y los preparativos.

“Durante dos temporadas, en el cual hizo el viaje hacia el oeste, cansado, pero fuerte hasta el final.
Siempre orando, alegre, y golpeando a los insectos.
Él, el servidor de Dios, dijo Dios trajo a los insectos.
Han ido alrededor de colinas y desiertos, con el viento y la lluvia, sin encontrar ningún lago.
Fue asesinado mientras llevaba el habitual Halcón de Oro por delante, en una tierra extranjera, cruzando montañas, desierto y las aguas a lo largo del camino.
Él, el que murió antes, está aquí enterrado.
Que él tenga vida eterna. Nunca más estará al lado de las aguas del Sagrado Mer.” 
Mer significa ‘amor’.
Hubo un foso alrededor de la pirámide, llamada las “aguas de Mer”.

La segunda pared en frente, que se ha ido erosionado mucho más, detalla aún más la tragedia.
Este muro comienza con el glifo muy erosionado de una serpiente (Heft), con un glifo de mandíbulas (morder) y el símbolo de ‘doble o dos veces’.

“La serpiente mordió dos veces.
Esos seguidores del divino y poderoso Señor “Keops”, del Bajo Egipto, Señor de las Dos azuelas, no todos volverán.
Tenemos que ir hacia adelante y no mirar hacia atrás.
Todos los lechos de arroyos y ríos están secos. Nuestro barco está dañado y atado con una cuerda.
La muerte fue causada por la serpiente.
Dimos yema de huevo del botiquín y oramos a Amén, el Oculto, porque fue herido dos veces.
Amurallamos la entrada lateral de la cámara con piedras de los alrededores.
Alineamos la cámara con los puntos cardinales de los cielos occidentales.
Las tres puertas de la eternidad estaban conectadas a la parte trasera de la tumba real y selladas.
Le pusieron una vasija a su lado, la ofrenda santa, en caso de que despertara de la tumba.
Separado de su hogar está el cuerpo real y todos los demás.
Aquí se inscribe la extraordinaria historia de la muerte y el entierro de ‘Señor Djes-eb’ uno de los hijos del faraón Ra Djedef.”










https://piramidesdebosnia.com/2015/09/02/existe-un-antiguo-enlace-entre-egipto-y-australia/

Así manipulan la Historia de España en Cataluña: a la carta, «esquizofrenia editorial»

Resultado de imagen de Así manipulan la Historia de España en Cataluña: a la carta, «esquizofrenia editorial»Un mismo grupo editor relata en Cataluña la historia en clave nacionalista y en el resto de España en clave constitucional

Los expertos en Historia lo han calificado de «esquizofrenia» editorial. Les resulta «inadmisible» y «preocupante», según dicen, que un grupo editorial relate el mismo episodio histórico en dos claves «absolutamente diferentes» en función de sus intereses y del territorio al que va dirigido. 

La Asociación de Historiadores de Cataluña hace tiempo que alerta sobre esta práctica que, según afirman a ABC portavoces de esta organización, «impacta directamente en los alumnos ya que pone en riesgo la calidad educativa y contradice lo establecido en el Real Decreto 126/2014 sobre los conocimientos sobre Geografía e Historia que deben alcanzar los estudiantes españoles en esta asignatura».





En su denuncia, los historiadores apuntan a diversos grupos editoriales como Anaya, controlada desde 2004 por el grupo francés Hachette Livre y que publica sus manuales escolares en catalán bajo la marca Barcanova, o Santillana, propiedad del grupo PRISA.

 «Desde la Asociación de Historiadores de Cataluña nos preocupa que en Cataluña se editen ciertos libros de texto y que las mismas editorialespubliquen obras completamente diferentes en España», denuncia en declaraciones a este medio el profesor César Alcalá, quien subraya su indignación ante el hecho de que «algunos grupos defiendan públicamente su planteamiento contrario al independentismo y, sin embargo, acepten editar obras a favor del procés».

Resultado de imagen de Así manipulan la Historia de España en Cataluña: a la carta, «esquizofrenia editorial»
 «No es solo que afecte a Anaya o a Santillana, también es el caso de Cruïlla, que forma parte del grupo editorial SM -de la Fundación Santa María-; Edebé, de la Editorial Don Bosco, y La Galera, que forma parte del Grupo Enciclopedia Catalana», añade el historiador y escritor.Mapa de Historia para enseñar a los alumnos de la ESO; aparece en la misma época la palabra España y en el otro Castilla
Versiones diferentes

Antonio Jimeno, profesor de secundaria y presidente del sindicato AMES, suscribe la denuncia de la Asociación de Historiadores. Considera «un escándalo y una irresponsabilidad» que «en su versión escrita en catalán una editorial relate los hechos históricos en clave nacionalista, presentando a Cataluña como un país independiente y obviando el marco constitucional, y en su versión en castellano del mismo manual explique a los alumnos otra versión en la que Cataluña es una comunidad autónoma dentro de España que se ajusta al régimen constitucional».

Los expertos sustentan su denuncia con ejemplos contenidos en los manuales de Historia de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) editados por Anaya (editorial Barcanova en Cataluña y Anaya en el resto de España). En concreto, compara el temario, mapas y vocabulario que usa el citado grupo editorial en los manuales de 2 y 3 de ESO en Cataluña y el usado en los textos de la comunidad de Madrid. 

AMES compara en un estudio ambos manuales y evidencia las diferencias de planteamiento y contenido que se aprecian en función de la comunidad a la que va dirigida. Entre otras cosas, la asociación denuncia la «descompensación» en cuanto a la extensión del temario que los dos libros dedican a la comunidad en la que se distribuyen. 

En el manual de Cataluña las alusiones a la comunidad son constantes y «monopolizan gran parte del temario». En cambio, en el manual de Madrid el espacio dedicado a la comunidad es «muy inferior».
«España», desterrada de los manuales en catalán

En el estudio se subraya también el hecho de que Barcanova obvie en sus manuales la palabra «España» y aluda a «Castilla» o «monarquía hispánica» y se refiera a Cataluña como país independiente en varios capítulos, especialmente en el manual de segundo de ESO. Algo que, «obviamente» no ocurre en los libros de texto que utilizan el resto de alumnos españoles.

Céntrandose en el manual de 2 de ESO de la marca catalana de Anaya, AMES destaca también el vocabulario y los términos utilizados «propios del lenguaje nacionalista y, por ello, poco adecuados para un libro de texto de historia, puesto que su único objetivo es el de adoctrinar ideológicamente al alumno». 

En cuanto a la desproporción de los contenidos, señala que la parte de Historia se compone de siete temas, dos de los cuales están dedicados a Europa en general, otros dos a Cataluña y ninguno dedicado al reino de Castilla ni al de Navarra. Asimismo,el tema 5, «El nacimiento de Cataluña yel resto de reinos peninsulares», dedica siete páginas de texto, con sus respectivas páginas de ilustraciones, a esta comunidad, y solo dos páginas de texto, con dos páginas de ilustraciones, a los reinos de Castilla, León, Navarra y Aragón. 

«Esta desproporcionalidad impide una visión general y completa de la historia de España», afirma en declaraciones a ABC Antonio Jimeno.
Términos mal empleados

El vocabulario y los términos empleados en este libro son, según denuncia el sindicato, «propios del lenguaje nacionalista». «Términos como estado, nación, país, estado independiente, símbolos nacionales son erróneos aplicarlos a la Edad Media, puesto que son conceptos que no existían tal y como los entendemos en pleno siglo XXI y cuya finalidad es únicamente adoctrinadora», apunta Antonio Jimeno, quien señala que «con estos términos mal empleados se fomenta interesadamente que el alumno conciba la historia de Cataluña como la de una realidad nacional».





Entre el «vocabulario nacionalista» empleado en este libro aparece varias veces la palabra «independencia» referida a Cataluña. «Un término que se usa con una única finalidad: la adoctrinadora, puesto que Cataluña nunca fue independiente como se pretende hacer creer desde el relato nacionalista», señala el responsable de AMES.
Visión más global

Por contra en el mismo manual de 2 de ESO escrito en castellano y dirigido a la comunidad de Madrid, en la parte de Historia se dedica un tema a Europa en general y otro a los otros reinos peninsulares en el que tanto Castilla, como León, Cataluña, Aragón y demás territorios, incluido Portugal,se tratan por igual. Al final del tema dedicado a la península ibérica se dedican dos apartados a la historia de Madrid en el periodo en el que se trata. «En los temas dedicados a la Península Ibérica se trata la historia de los reinos peninsulares por igual, de manera que el alumno también puede tener una visión global de todo lo que sucede en la España medieval», apunta Jimeno.

Más ejemplos de las versiones diferentes que ofrecen los manuales en catalán y castellano se pueden encontrar en el libro de tercero de ESO del grupo Anaya. 

En la versión en catalán editada por Barcanova puede apreciarse una desproporción entre el número de páginas dedicadas a la Geografía (246 páginas) y las dedicadas a la Historia (114 páginas) y, dentro de la Historia, que en este curso se dedica a la Historia moderna, sólo se dedican 28 páginas a la historia de España (de la página 310 a la página 337); el resto se dedican a la evolución de las ideas, a la historia de Europa y a la evolución de la arquitectura, la escultura y la pintura, según denuncia el sindicato educativo. 

Añade que «estas 28 páginas representan sólo el 7,7 por ciento del libro, ya que el libro tiene 365 páginas. Es una forma evidente de que al 14 alumnado no le llegue demasiada información sobre una realidad llamada España, que es su país», dice Antonio Jimeno.

Por otro lado, como sucede en la mayoría de los libros escritos en catalán, se observa, según denuncia AMES, la casi total desaparición del nombre de «España». Los nombres sustitutivos más empleados son «imperio hispánico» y «monarquía hispánica». Igualmente, en los mapas, en lugar de poner «España», para referirse a ella se pone los nombres de los reinos que se unieron para constituirla, como «Castilla» y «Corona de Aragón». «Pese a que se trate de un mapa de 1715 como puede apreciarse en la página 314 del manual», señala el experto.

El sindicato hace también hincapié en la «mala imagen» que se da de la UE en el manual de Barcanova. «En la página 244, las tres actividades que se incluyen la 8.23, la 8.24 y la 8.25 presentan a la U.E. como una entidad con problemas muy serios, fracasada. En la última se comenta que para superar la crisis es mejor salir de la UE. Todo esto se enmarca en desdramatizar las consecuencias de quedar fuera de la UE, como le podría pasar a Cataluña si se independizara», señala uno de los autores del informe.

Por contra en el manual de 3º de ESO, versión castellano y dirigido a los alumnos de Madrid, las alusiones a la comunidad son mucho más proporcionadas que las aparecidas en la versión catalana y en los diferentes capítulos y textos aparece constantemente la palabra «España». «En la página 21 se presenta un mapa de Europa a finales del siglo XV y en él aparece el nombre de España, cosa que no sucede en los libros utilizados en Cataluña, como se puede comprobar en este mismo trabajo.
«Están creando analfabetos históricos»

Los expertos en Historia advierten del riesgo que supone que los alumnos catalanes reciban una «visión sesgada y manipulada sobre la historia de nuestro país». «Estos pseudohistoriadores están creando analfabetos históricos y eso es algo muy grave», dice César Alcalá. 

«Que en los libros educativos catalanes se ensalce únicamente Cataluña y se ignore todo aquello que nos une a los españoles por formar parte de un territorio y que se imponga a los alumnos un sentimiento catalán y un desprecio hacia cualquier vinculación con España es muy grave», añade el historiador, quien apunta «posibles intereses económicos por parte de los grupos editoriales en estas prácticas».

«Llegamos a la conclusión de que las editoriales subvencionadas en Cataluña editan libros de texto sin importarles el contenido y venden, a nivel nacional, unos postulados y unos pensamientos opuestos a los que ofrecen en Cataluña, sin importarles el daño educativo que hacen», concluye el denunciante.
Manipulación en otras regiones

Recurrentes quejas de adoctrinamiento en Baleares

J. M. Aguiló informa de que desde el inicio de la actual legislatura, con la socialista Francina Armengol como presidenta balear con el apoyo de MÉS y Podemos, una queja recurrente es la del presunto adoctrinamiento que se estaría produciendo en diversos institutos de la Comunidad. Así lo han venido denunciando el PP, Cs o Actúa Baleares. En ese contexto, hace unos días la asociación PLIS, conformada esencialmente por profesores, pidió a la Consejería de Educación que obligue a la dirección del IES Pau Casesnoves de Inca a modificar «de inmediato» su proyecto lingüístico, ya que contendría un «adoctrinamiento claramente político».

Por lo que respecta a los libros de texto en Baleares, los más cuestionados por parte de padres y entidades no nacionalistas son los de Catalán de 2º de Bachillerato, con una crítica genérica a todas las editorales. Cabe recordar que la práctica totalidad de los libros con que estudian los escolares isleños son editados en Cataluña. En ese sentido, en los temas de sociolingüística siempre aparecen argumentaciones a favor de la inmersión en lengua catalana.

Com. Valenciana: tergiversaciones históricas y señas no oficiales

R. B. Crespo informa de que partidos, asociaciones de padres y plataformas se han movilizado durante los últimos años para denunciar lo que consideran adoctrinamiento en las aulas de la Comunidad Valenciana. El PP puso en marcha el pasado mayo una campaña, con web incluida, en la que animaba a profesores y familias a poner quejas para «evitar que los centros educativos se conviertan en subsedes políticas al servicio de los intereses del gobierno autonómico», conformado por PSPV-PSOE y Compromís. También Ciudadanos ha criticado situaciones de lo que entienden como «manipulación» en las aulas.





Otras asociaciones como la Plataforma Valencianista han trasladado paquetes de denuncias a la Alta Inspección de Educación, dependiente del ministerio. También las ha puesto en conocimiento del Síndic de Greuges (el Defensor del Pueblo valenciano). Aunque muchas de ellas eran más referidas a Ayuntamientos, suele existir controversia con algunas actividades realizadas de cara al 9 d'Octubre -día de la Comunidad Valenciana- en algunos centros. Concretamente, se refieren a trabajos y carteles con presencia de la bandera cuatribarrada o con el nombre «Diada», denominación no oficial para esta festividad.

También recuerdan acciones de entidades como Escola Valenciana (próxima al modelo educativo catalán) por su venta de lotería u organización de unos encuentros que algún año han sido foco de polémica. Ocurrió en 2015, cuando en el marco de estas jornadas educativas en la localidad de Agullent los niños realizaron pintadas sobre las imágenes de distintos políticos, en su gran mayoría del PP.

Plataforma Valencianista ha denunciado igualmente «tergiversaciones de la historia» en los libros de texto, como «Jaime I, Rey de Cataluña y Aragón», la «Corona catalanoaragonesa» o «Pedro el Cerimonioso, Rey de Cataluña»; o un instituto que incluía en un mapa a la Comunidad Valenciana dentro de los «Països Catalans».

SeguirActualizado:24/09/2018 10:05h461


El Sáhara tendrá la mayor base aérea de drones de la historia de Estados Unidos

Resultado de imagen de dron MQ-9La Fuerza Aérea de Estados Unidos está a punto de terminar la construcción de una base aérea en Níger para drones armados que apuntarán a grupos yihadistas que operan en la región, dijo un oficial militar estadounidense.

“Hasta la fecha, la Fuerza Aérea ha gastado alrededor de 86,5 millones de dólares en el proyecto de construcción de la base aérea Níger 201”, dijo Auburn Davis, portavoz de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en Europa y África.





“El costo total estimado de la construcción, incluyendo los proyectos planeados para el año fiscal 2019, es de 98.5 millones de dólares”, agregó Davis.

La base, ubicada en la ciudad de Agadez, en el norte de Níger, es el proyecto de construcción más grande de la Fuerza Aérea de Estados Unidos en su historia.

Resultado de imagen de agadez niger map es una ciudad estratégica situada en el desierto del Sáhara, de fácil acceso para yihadistas y contrabandistas hacia y desde Libia, Argelia, Mali y Chad.

Alrededor de 650 efectivos militares estadounidenses serán desplegados en la base una vez que estén operativos. 

Un número desconocido de drones militares, incluidos los MQ-9, que actualmente operan desde la capital, Niamey, están siendo transferidos a la base, según el ejército estadounidense.

Algunos analistas de seguridad, como William Assanvo, Coordinador Regional para África Occidental del Instituto de Estudios de Seguridad en África, creen que esta decisión indica que la región está cada vez más militarizada.

Resultado de imagen de agadez niger map“Esta tendencia suscita cierta preocupación por la intrusión de potencias extranjeras en el Sahel para perseguir intereses nacionales que no siempre están claros, y que pueden no corresponderse con los intereses nacionales de los países anfitriones”, dijo Assanvo.

“También podría desencadenar una escalada de ataques y enfrentamientos para justificar la llamada yihad, que algunos grupos extremistas afirman estar combatiendo”, añadió Assanvo.

Sin embargo, los funcionarios nigerianos consideran que la construcción de la base de Agadez es una necesidad para hacer frente a la creciente amenaza del terrorismo, que supone una amenaza para la seguridad del Níger y de la región.

“Nuestros problemas vienen de Libia. La región [entre Agadez y la frontera libia] es vasta, despoblada.

Los terroristas se mueven libremente”, dijo Kalla Mountari, ministro de Defensa de Níger.

El ejército estadounidense declaró que la decisión de transferir los activos de Niamey a Agadez y construir la base allí se tomó en consulta y coordinación con el Gobierno de Níger.





“El gobierno de Níger ha pedido al Comando de Estados Unidos para África (Africom) que transfiera los activos de SRI [Inteligencia, Vigilancia y Reconocimiento] de Niamey a Agadez”, dijo el portavoz de la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Assanvo, del Institute for Security Studies Africa, cree que esta decisión también podría formar parte de los esfuerzos del ejército estadounidense para evitar una presencia discreta en la región sin provocar la oposición potencial de la población local.

“La base de Agadez tiene la ventaja de hacer menos visible la presencia estadounidense, lejos de la capital nigeriana, Niamey”, dijo Assanvo. “Esto es importante, dada la obvia oposición de una parte significativa de la población nigeriana a la creciente presencia de Occidente en el país.

El experto e investigador argelino en seguridad y cuestiones estratégicas, Ahmed Mizab, de la Universidad Mohamed Bouguerra de Boumerdès, consideró que “el enfoque de seguridad propuesto por los partidarios de la intervención militar extranjera en la región del Sahel no ha sido ni será nunca una solución a los problemas de la región”.

En su intervención sobre “La situación de seguridad en el Sahel africano y sus repercusiones en la causa saharaui”, durante los trabajos de la penúltima jornada de la universidad de verano de los militantes y dirigentes del Frente Polisario y de la República Saharaui, el Mizab precisó que “el enfoque de seguridad propuesto por los partidarios de la intervención militar extranjera en la región no ha sido, ni será nunca, una solución a los problemas de la región, un principio y un concepto que la diplomacia argelina defiende constantemente”.

El investigador también consideró que la intervención militar extranjera y el despliegue de bases militares de drones en la región “no tenían como objetivo combatir el terrorismo y el crimen organizado, sino que formaban parte de las batallas y la competencia entre las grandes potencias con fines económicos”.


¡¡Impresionante Ovni !! ¿ Fake ?






¿ Que está ocurriendo ahí arriba?: Bolas de fuego por toda Norteamerica


Traducido por el equipo de SOTT.net en español 

(Estados Unidos) - Alrededor de las 20:30 horas del martes por la noche, los residentes de Eugene pudieron disfrutar de una exhibición espectacular de una bola de fuego cruzando el cielo. 


El sitio web de la American Meteor Society recibió aproximadamente 20 informes de una bola de fuego que era extremadamente brillante y se quebró cuando se dirigía hacia el oeste. Muchas personas informaron que la bola de fuego era de color verde y duró entre dos y tres segundos. 





Bob Grossfeld, gerente del observatorio en el Sunriver Nature Center, dijo que no vio la bola de fuego: la mayor parte del centro de Oregón estaba cubierta por una capa de nubes en ese momento. El objeto podría haber sido un meteoro del final de una reciente lluvia de meteoritos o podría haber sido un poco de basura espacial regresando a la Tierra, dijo. 

Jim Todd, director de Space Science Education en el Museo de Ciencia e Industria de Oregón, dijo que los meteoros de este brillo, casi el mismo brillo que el planeta Venus en la mañana o en el cielo de la tarde, se llaman bolas de fuego. Las bolas de fuego que explotan en un destello brillante con fragmentos visibles se llaman bólidos. 

Varios miles de meteoros de magnitud de bola de fuego ocurren en el cielo de la Tierra cada día, dijo Todd. Sin embargo, muchos de ellos pasan desapercibidos porque ocurren sobre un océano, un área deshabitada o están enmascarados por la luz del día. Aquellos que suceden en la noche pueden pasar desapercibidos porque nadie estaba afuera para verlos. 

Los meteoros que llegan a aterrizar en la Tierra, se llaman meteoritos. 

Todd dijo que es raro encontrar un meteorito porque la mayoría de los meteoros se queman en la atmósfera de la Tierra o caen en un océano.

Suzanne Adams
mie, 10 oct 2018 02:45 UTC
https://es.sott.net/article/62830-Bola-de-fuego-se-proyecta-a-traves-del-cielo-de-Eugene-Oregon



La American Meteor Society (AMS) ha recibido más de 70 informes de un evento de bola de fuego de meteoritos en Florida el 6 de octubre de 2018 a las 10:20 pm hora del Este (7 de octubre, 02:20 hora universal). Se vio principalmente desde Florida, pero también se observó desde Carolina del Sur y Georgia.


© A. Superczynski
Evento AMS # 4011-2018 grabado desde Daytona Beach, Florida.
Imágenes del evento captados por una cámara de salpicadero fueron subidas a YouTube.

Sott.net
lun, 08 oct 2018 03:30 UTC
https://es.sott.net/article/62756-Bola-de-fuego-verde-sobre-Florida




Traducido pr el equipo de SOTT.net en español 

El lunes por la noche, un meteoro cruzó los cielos de la región de Washington, presenciado por unos pocos, pero descrito como impresionante por los afortunados que lo vieron. 

Imagen ilustrativaHasta el último martes, la Sociedad Meteorológica Americana dijo que había recibido 15 informes "sobre una bola de fuego" vista en Maryland, Virginia y Pennsylvania alrededor de las 23:30 hrs. del lunes. 

Cortando silenciosamente a través de los cielos, más frecuentemente vistos de noche, los meteoros parecen interrumpir el orden normal de las cosas, y en su velocidad y brillantez, a menudo despiertan sensaciones de asombro y un sentido de lo misterioso. 

Un informe de Oakland, Maryland, lo llamó "blanco brillante como mirar al sol". Luego pareció que se tornó naranja, según el informe. 

"Esto fue tan genial", dijo un informe de Purcellville, Virginia. 

Otro informe para la sociedad de meteoros provino de Dale City, Virginia. 





Vino de alguien que había visto muchos videos de meteoros y lluvias de meteoros. 

"No hay muchos que yo haya visto tan brillantes y grandes", dijo el breve informe. 

No todos los que ven la bola de fuego la reportan a la sociedad de meteoros. 

Un testigo, que reportó sus observaciones en Twitter, preguntó: . ¿Alguien más vio ese meteorito caer y quemarse (mirando al oeste desde #DC)?" 

Según el tuit del testigo, "¡Desde Logan Cir parecía que estaba justo sobre Georgetown! Era una locura. "

Martin Weil
lun, 08 oct 2018 15:35 UTC
https://es.sott.net/article/62741-Bola-de-fuego-vista-sobre-Washington-D-C



Un meteorito atravesó los cielos de la región de Washington el lunes por la noche, atestiguado por unos pocos, pero descrito como impresionante por los afortunados que lo vieron. 
Fireball over Newfoundland,meteorito
© Vince Gibbons/Twitter
Los conductores en el noreste de Avalon vieron a una estrella fugaz el domingo por la noche, y también lo hicieron sus cámaras de salpicadero. 

Vince Gibbons capturó el meteoro cruzando el cielo mientras conducía en Columbus Drive en St. John's, justo después de Blackmarsh Road. 

Un poco más abajo en Columbus, Alex Chafe también captó el meteoro en video. 

Algunos informaron haber visto el meteoro cambiando de colores. 
CBC News
lun, 01 oct 2018 02:38 UTC
https://es.sott.net/article/62689-Bola-de-fuego-arde-en-el-cielo-de-St-Johns-Newfoundland-Canada

El republicano Fortes hunde los desayunos de TVE y el desfile del 12-O: 474.000 espectadores menos

El periodista Xabier Fortes se hace un selfie en el Paseo de la Castellana de Madrid.

13/10/201818:20

El PSOE y Podemos siguen hundiendo las audiencias de TVE debido al sectarismo que han impuesto en sus servicios informativos. La televisión pública ha confiado este año la retransmisión del desfile de las Fuerzas Armadas al 12 de Octubre al periodista Xabier Fortes, conocido como el lechero, que actualmente presenta Los Desayunos de TVE.

El resultado ha sido un nuevo descalabro. Según los datos de Simulcast, el programa retransmitido por el republicano Xabier Fortes tuvo una cuota de pantalla del 39,2% y una media de 2.453.000 espectadores. Esto significa que TVE perdió casi medio millón de espectadores (473.000 menos) y 1,2 puntos de share respecto a la retransmisión del año pasado.

Durante la retransmisión, en proteger a Pedro Sánchez e intentó ocultar los sonoros abucheos y gritos de “¡okupa!” con los que el presidente del Gobierno fue recibido a su llegada al Paseo de la Castellana.





Probablemente la nueva estrella de la TVE del PSOE y Podemos no era la persona más indicada para presentar este espacio: Xavier Fortes presume de ser republicano y despreciar la monarquía.

Como ha informado OKDIARIO, Fortes celebró el pasado 14 de abril el aniversario de la proclamación de la Segunda República publicando en Twitter una foto de la bandera tricolor que había colgado en su balcón, con el siguiente mensaje: “Qué bonita mañana de 14 de abril en Pontevedra”.

A Xavier Fortes le ha molestado que OKDIARIO le recordara sus querencias republicanas. Y ha contestado con un furibundo ataque contra el director de este diario, Eduardo Inda, también en Twitter: “Nuevo bombardeo ultraderechistatras un nuevo ataque de Eduardo Inda. Yo siempre celebraré el 12 de octubre y el 14 de Abril. El 18 de julio se lo cedo a él. Orgulloso de ser gallego y español. Solo los de ultraderecha pueden presumir de ser españoles? Ya está bien!”





Nuevo bombardeo ultraderechista tras un nuevo ataque de Eduardo Inda. Yo siempre celebraré el 12 de octubre y el 14 de Abril. El 18 de julio se lo cedo a él. Orgulloso de ser gallego y español. Solo los de ultraderecha pueden presumir de ser españoles? Ya está bien!

Xabier Fortes es conocido en el ente público como el lechero, porque durante su etapa en el centro territorial de TVE en Galicia actuaba al mismo tiempo como periodista y como agitador de los actos políticos. Cubrió como redactor un acto de protesta convocado por ganaderos gallegos, en el que él mismo actuó como orador.

https://okdiario.com/espana/2018/10/13/republicano-fortes-hunde-desayunos-tve-desfile-del-12-o-474-000-espectadores-menos-3228949



El pacto de Sánchez e Iglesias incluye que las radios públicas pongan la música que quiera Podemos


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias (Foto: Efe)

13/10/201802:47

El pacto de Presupuestos del PSOE y Podemos se ha convertido en un cheque en blanco de Sánchez a Iglesias con tal de que la formación morada le apoye al frente del Gobierno. 

El absurdo de este acuerdo ha llegado al punto de haber incluido, junto al compromiso de subir los impuestos a las empresas y rentas altas de forma masiva, el pacto de permitir que los podemitas ocupen los espacios culturales en las radios públicas para divulgar su música de cabecera. Todo ello teniendo en cuenta que sus artistas favoritos tienen ya un largo historial delictivo.

Podemos sigue obsesionado con los medios de comunicación. O, dicho de otra manera, controlar los medios públicos para seguir con su objetivo de ingeniería social. Por ello ha arrancado en este pacto de Presupuestos un nuevo punto en esta dirección. La redacción del punto en concreto ha quedado de la siguiente manera: “Recuperar la programación musical en los medios públicos”.

Bajo ese título se asegura que “los medios públicos son un canal idóneo para potenciar este tipo de producción cultural, favorecer la creación de público y su fidelización, especialmente en una sociedad como la actual, donde predomina lo audiovisual”.





Por ello, “desde el Consejo de administración de RTVE se impulsará esta medida y también se trabajará de forma coordinada con las televisiones y radios autonómicas representadas por FORTA para promover la presencia de nuestras músicas en horarios de máxima audiencia. Para tal fin se creará una mesa de trabajo”.

Cesión de espacios a Podemos

La mesa de trabajo, obviamente, se compondrá según un acuerdo similar al que ha imperado en el actual control de RTVE o en el del pacto de cesión de estos espacios a Podemos. Es decir, bajo la influencia directa de la formación morada y la cesión del Gobierno a cambio de seguir contando con el respaldo para que Pedro Sánchez prosiga en el sillón de La Moncloa.

Y lo que Podemos llama “nuestras músicas” también es conocido. Entre sus músicos de cabecera, dos han alcanzado una fama notable. Pero notable, en los tribunales. Se trata, por ejemplo, de Pablo Hasel, a quien la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional ha confirmado recientemente la condena por delito de enaltecimiento del terrorismo e injurias al Rey con una pena de 9 meses y un día. Y ello porque los magistrados consideraron que los tuits de Hasel constituían una manifestación del discurso del odio que alentaba una situación de riesgo para las personas.

Entre las letras de las canciones de Hasel se podía escuchar “¡merece que explote el coche de Patxi López!”, “es un error no escuchar lo que canto, como Terra Lliure dejando vivo a Losantos”, “los Grapo eran defensa propia ante el imperialismo y su crimen”, “no me da pena tu tiro en la nuca” o “que alguien clave un piolet en la cabeza de José Bono”.

Otro de los autores de referencia de Podemos es Valtònyc, condenado a prisión por enaltecer el terrorismo e injuriar al rey en las letras de sus canciones y que se fugó a Bélgica.

Entre sus letras se afirma que “que tengan miedo como un guardia civil en Euskadi”, “un pistoletazo en la frente de tu jefe está justificado o siempre queda esperar a que le secuestre algún GRAPO”, “dicen que pronto se traspasa la cloaca de Ortega Lara y muchos rumorean que Rubalcaba merece probarla”, “queremos que el miedo llame a sus puertas con llamas” o “que explote un bus del PP con nitroglicerina cargada”.

https://okdiario.com/espana/2018/10/13/pacto-pedro-sanchez-pablo-iglesias-radios-publicas-musica-podemos-3227428


Bechir Rabani, la muerte del periodista que investigaba a George Soros


Las garras de George Soros llegan a todas partes. La ambición y la maldad del multimillonario judío no conocen límites.

La extraña muerte del valiente periodista de investigación sueco, Bechir Rabani, que estuvo infiltrado en los grupos de terrorismo callejero de extrema izquierda autodenominados “Antifas” y que acababa de anunciar que iba a desvelar cómo el ultraizquierdista periodista Robert Aschberg trabajaba a las órdenes de Soros y cuáles eran sus planes inmediatos para desestabilizar en Europa.

Robert Aschberg, la versión sueca de Risto Mejide: un showman al servicio de Soros al que había investigado Bechir Rabani

El popular y televisivo Robert Aschberg (del que Bechir Rabani investigaba su trabajo para George Soros en el momento de su muerte) es nieto de Olof Aschberg, un banquero judío que financió a los bolcheviques en 1917, quienes como agradecimiento le nombraron director del banco internacional soviético Ruskombank. 

Este alopécico "progre" aficionado al caviar y los gustos refinados, maoísta en su juventud, lanzó un nuevo programa de televisión llamado "Troll Hunters", donde él personalmente visita en su casa a suecos que escriben en internet contra la inmigración. 

“Cuando Aschberg los encuentra deben ponerse frente a él para explicarle por qué se comportan como lo hacen y rendir cuentas”,”¡El tiempo en que eráis libres de difundir el odio ha pasado. La caza ha comenzado!”, dice el demagogo Robert Aschberg, versión sueca del español Risto Mejide.

En cualquier Estado de Derecho no puedes ir al domicilio de alguien, cámara de televisión en mano, armado con un bate de beisbol y acompañado de un multitudinario grupo de "pacíficos activistas en contra de la islamofobia", y montar a un ciudadano anónimo una manifestación delante de su domiclio sólo por haber mostrado su opinión en contra de la inmigración islámica en las redes sociales... pero al dictado de Soros y con un trabajo excelentemente remunerado por el multimillonario judío, Aschberg ha conseguido que la tranquila e idílica Suecia diste ahora mucho de ser un Estado de Derecho.

Bechir Rabani solo tenía 33 años y practicaba un periodismo independiente e insumiso con los más poderosos, un ejemplo y una rara avis en un mundo en el que los periodistas se prostituyen con extraordinaria facilidad: 





España, acaso, sea el mejor ejemplo de una profesión vendida. Más de un 90 por cien de los principales comunicadores españoles (directores de periódico, conductores de programas de televisión y radio, contertulios habituales y columnistas de prensa) están al servicio de intereses de grandes grupos financieros que pagan muy bien su falta de escrúpulos para falsear la verdad y manipular a la opinión pública.

Según la policía, el valiente periodista Bechir Rabani fue encontrado muerto en su domicilio en “circunstancias sospechosas”. Seguro que todo quedará en una sobredosis de barbitúricos, un suicidio o una muerte por causas naturales. Pero quienes conocemos que Rabani había prometido desvelar la labor en la sombra del multimillonario sionista que marca la agenda política europea y muy especialmente la española, no permitiremos que su muerte permanezca en el olvido ni que sus investigaciones hayan muerto con él.

En La Tribuna de España, pese a conocer hasta dónde es capaz de llegar la ambición endemoniada de George Soros, seguiremos denunciando las agenda globalista del multimillonario judío que se reúne en La Moncloa con el presidente Sánchez para ordenarle cuáles son las primeras medidas que debe tomar su gobierno.

Sabemos muy bien quiénes son los esbirros en España de un Soros que ha sido el auténtico mecenas del independentismo catalán a través de su sicario Jaume Roures (propietario de La Sexta) y de otros conocidos medios y supuestos periodistas como eldiario.es y Nacho Escolar.

La muerte de Bechir Rabani no será en vano.

La Tribuna de España se propone informar con nombres y apellidos de qué periodistas trabajan al servicio de Soros. Y ustedes van a poder leerlo en este periódico que no teme a nada ni a nadie y que, como dice nuestro director, Josele Sánchez (que de andar amenazado y tener que vivir escondido y exiliado sabe bastante), sólo se arrodilla ante Dios.


15 JULIO 2018 03:57ESCRITO POR BERNARDO MAQUEDA
https://latribunadeespana.com/internacional/bechir-rabani-la-muerte-del-periodista-que-investigaba-a-george-soros

El independentismo hierve con una foto de Barcelona el 12-O: "Es Photoshop"

Diversos usuarios de Twitter acusan a 'La Vanguardia' de manipular una imagen hecha por fotógrafos profesionales


La polémica foto del paseo de Gràcia de Barcelona / AP

13.10.2018 01:02 h.

Un sector del independentismo hierve con una fotografía que muestra el paseo de Gràcia de Barcelona lleno de gente con banderas de España con motivo del Día de la Hispanidad. "Es Photoshop", afirman algunos usuarios en Twitter. No, no lo es.

La fotografía ha puesto en el foco a La Vanguardia, que ha reproducido la imagen en sus redes sociales con motivo del 12-O en Barcelona. Tal es el caso que diversos usuarios han acusado al periódico de manipular la imagen con Photoshop.





¿Manipulación?

Entre los argumentos de los incrédulos estaba la repetición de semáforos y farolas. Sin embargo, estas conclusiones se caían ante la falta de banderas iguales. A fin de cuentas, La Vanguardia ha usado la imagen que le ha llegado a través de las agencias Getty, Associated Press y Reuters.



Si us plau feu RT i q se sàpiga com manipulen la notícia de la concentració feixista avui a BCN. Aquesta foto q publica la Vanguardia no és del Passeig de Gracia
https://
/status/1050726128351150080 
Si, si que és el Passeig de Gràcia, però han fet servir photoshop fent un mosaic sobreposant imatges per que sembli que hi ha més gent. Però els molt imbècils, no han tret ni el semàfor de l'esquerra ni els fanals. I es van repetint cada cop, fixa-t'hi bé, 😂😂😂

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/independentismo-hierve-foto-barcelona-12-o-photoshop_191399_102.html