martes, 16 de octubre de 2018

STONEHENGE también era un INSTRUMENTO MUSICAL y ASÍ SONABA hace 4500 años

14 octubre, 2018


Los científicos han detectado extraños sonidos que emanan de algunos enclaves arqueológicos prehistóricos. Así sonaba Stonehenge hace 4500 años.

Un equipo de investigadores del Royal College of Art de Londres (RCA) ha descubierto que las piedras utilizadas para construir el conjunto megalítico de Stonehenge poseen propiedades musicales y cuando se golpean, suenan como campanas, tambores y gongs.





 Los especialistas sugieren que en estas propiedades podría residir la respuesta a por qué los constructores viajaron tan lejos, a las canteras de Gales, y transportarlas hasta la llanura de Salisbury, en Inglaterra.

Escucha como suenan:

En el estudio, que fue publicado en el Journal of Time and Mind, los expertos realizaron pruebas acústicas tocando las piedras azules con pequeños martillos de cuarzo para la prueba de los sonidos acústicos.

Encontraron que las piedras hacen sonidos metálicos y de madera en muchas notas diferentes. Se las conoce como rocas sonoras o musicales ‘Ringing Rocks’ o ‘lithophones.

Los investigadores utilizaron una placa especial para proteger la superficie de las rocas, pero, curiosamente, varias de las piedras mostraron evidencia de que ya habían sido golpeadas.

Los investigadores creen que esta “energía acústica” podría haber sido la razón primordial por la cual estas piedras fueron transportadas a casi 200 kilómetros

Uno de los principales investigadores, Paul Devereux publicó un libro en el que revela esta dimensión hasta ahora ignorada del mundo antiguo , el cual veremos al final de la publicación en una información extensa

En el vídeo (arriba) puedes escuchar una composición de tambores y percusiones grabadas dentro de un Stonehenge virtual que incluye la resonancia y los ecos que habría existido hace 4.500 años atrás.

También incluye una pista con frecuencias 528Hz para ser compatible con la reparación del ADN y luego se mezclan y se graban todos a 432 Hz, que se considera muy importante para resonar con el cuerpo humano y la mente para fomentar un estado de trance.

LA BANDA SONORA DEL PASADO

En su libro Las bandas sonoras de la Edad de Piedra, Paul Devereux expone una simple, pero reveladora idea: nuestros antepasados diseñaron los monumentos antiguos, tales como el conjunto megalítico de Stonehenge, en Gran Bretaña, para aprovechar sus poderosas propiedades acústicas. 

Para Devereux –prestigioso psicólogo e investigador– ello significa que nuestros prehistóricos antepasados poseían importantes conocimientos sobre el sonido y que los empleaban en sus rituales y actos mágicos.

 «No tenían una cultura visual como la nuestra actual; la de ellos estaba basada en tradiciones orales que fueron olvidadas, costumbres como las que fueron encontradas en el norte de Orkeny y más allá, en la costa sur de Inglaterra».

Devereux y un equipo de investigadores realizaron varios experimentos acústicos en lugares como las cuevas funerarias de Waylands Smithy, en Berkshire, y su búsqueda tuvo resultados inquietantes. «Las cámaras resonaban a una misma frecuencia de 110 Hertzios. –asegura Devereux–, lo que equivale al tono bajo de un barítono».

Lo más sorprendente es cómo se comporta el sonido dentro de esas cámaras. «Si creas los sonidos con un tambor fuera de la cueva, andando en medio de un campo, el sonido se percibe cada vez más lejano. Eso no sucede dentro –explica–. En el interior de la cavidad o en una cámara de piedra, la ola de sonido se va, rebota en los muros y regresa en forma de eco. Nosotros sabemos que éste es el efecto de las ondas de sonido, pero el hombre prehistórico pensaba que se trataba de un hecho sobrenatural».

Así lo prueban numerosas leyendas en los registros etnográficos. En la mitología griega, por ejemplo, es familiar el personaje de la ninfa Eco, un personaje que aparece asimismo en pueblos tan alejados entre sí como los indios hopi de Norteamérica o los mayas, que otorgaron a su gran dios Jaguar el atributo del eco. 

También hallamos curiosas correspondencias entre estos mitos y los de los pueblos orientales. La fascinación por el eco, por la doble, triple o a veces múltiple repetición del sonido a causa de su reflexión en los obstáculos líticos, explicaría por qué los artistas prehistóricos realizaron sus pinturas rupestres en lugares tan recónditos de las cuevas. 

Este es el caso de Altamira, en Santander, cuyos frescos se sitúan en lugares de difícil acceso, en la parte más interior de la cueva, donde la luz es escasa, cuando no inexistente. Estos lugares seguramente fueron escogidos porque sus artistas quedaron cautivados por las condiciones acústicas del enclave y las relacionaron con espíritus y entidades sobrenaturales.





También las pirámides

Las tesis de Devereux han hallado reciente confirmación. Un equipo de científicos belgas anunció a mediados de diciembre de 2004 que los antiguos mayas construían sus pirámides para que actuasen como resonadores gigantes y producir así ecos extraños y evocadores.

Nico Declercq, profesor de la universidad de Gante, ha demostrado cómo las ondas de sonido rebotan en las hileras de escalones de la pirámide El Castillo, en las ruinas mayas de Chichén Itzá (México). Dichas ondas son capaces de generar sonidos que recrean el trino de un pájaro y el golpeteo de las gotas de la lluvia.

El efecto de la llamada del pájaro, que se asemeja al gorjeo del quetzal, un ave sagrada dentro de la cultura maya, fue reconocido por primera vez en 1998 por el ingeniero en acústica David Lubman. El «gorjeo» puede provocarse mediante una palmada que se produzca en la base de las escaleras.

Conocimiento arcano

Declercq quedó impresionado cuando lo escuchó por primera vez en una conferencia sobre acústica que se celebró hace tres años en la localidad mexicana de Cancún. Finalizada la conferencia, él, Lubman y otros asistentes, realizaron un viaje a Chichén Itzá para experimentar por sí mismos el «gorjeo» en El Castillo. «Realmente suena como un pájaro», aseguró el ingeniero belga.

Ahora bien: sabiendo que las cuevas, cañones, desfiladeros, peñascos o precipicios poseen la capacidad de reflejar el sonido, una cosa es creer que dicho conocimiento fuera aprovechado en beneficio propio para considerar ciertos lugares como sagrados y otra muy distinta que fueran creados conscientemente, lo cual implicaría un notable conocimiento de la arquitectura y de la acústica.


Es admitido que las civilizaciones prehistóricas poseyeron una ciencia de la tierra. Lo demuestra la ubicación de sus menhires, dólmenes y cromlechs, siempre encima de corrientes magnéticas, líneas telúricas o cursos fluviales subterráneos.

 Pero resulta más complicado probar que aquellos pueblos poseyeran conocimientos arquitectónicos complejos, aunque todavía no sea sencillo explicar cómo trasladaron estas enormes piedras y las levantaron sin la ayuda de grúas ni poleas. Entonces, ¿sabían qué estaban haciendo los «arquitectos» de los monumentos megalíticos?

Muchos dólmenes fueron en realidad partes de galerías cubiertas que eran veneradas desde tiempos remotos. Estas galerías resuenan igualmente en los 110 Hertzios. propuestos por Devereux, es decir, producen el mismo eco mágico «sobrenatural».

Aprendiendo a escuchar con «oídos prehistóricos» podría parecer que la clave en el campo de la arqueología acústica consiste en interpretar el sonido de la naturaleza. Según Devereux, «cuando escuchas una cascada, sabemos que a eso lo llamamos un ‘;sonido rosa’, pero ellos escuchaban las voces de los espíritus, la entrada al ultramundo». El sonido del agua cayendo en esa cascada pudo tener un impacto grande en los oyentes prehistóricos, interpretado en clave mística.

Esto parece demostrar que los antiguos tenían una forma radicalmente diferente de entender su entorno. Que contaban con un conocimiento sofisticado de los movimientos de las estrellas es demostrable por las construcciones de las líneas de los círculos de piedras y otros monumentos megalíticos, cuyo diseño indica que poseían notables conocimientos astronómicos. 

Sin embargo, mientras que nosotros hacemos distinciones entre religión, ciencia, arte y mito, ellos combinaron esos elementos para acompasarlos con su cosmología. En Newgrange, Irlanda, los constructores orientaron el pasaje central en función del solsticio de invierno, de modo que el 21 de diciembre de cada año un rayo de luz pasa iluminando el pasaje, como si fuera un láser prehistórico.

Esta combinación de destreza arquitectónica y detallado conocimiento astronómico crea lo que Devereux describe como un tipo de «show sagrado». «Todo gran ritual o evento ceremonial es una función teatral. Es no-intelectual, es visceral y directo. 

El error que los astroarqueólogos como Alexander Thom cometen es pensar que los círculos de piedras son simples observatorios astronómicos como los nuestros». Para Devereux, ellos representan una manifestación sobreactuada de la cosmogonía hecha teatro.

Obras intencionadas

¿Erigieron los mayas su pirámide conscientes de que su arquitectura reproduciría fielmente los sonidos de su naturaleza sagrada?
Hay disparidad de opiniones. Mientras los cálculos de Declercq muestran evidencias de que esa pirámide fue construida para generar sonidos sorprendentes, sus arquitectos probablemente jamás pudieron predecir con exactitud qué sonidos iban a producirse.

Por su parte, Lubman estaba convencido desde el principio de que los constructores de la pirámide crearon intencionadamente el efecto del trino del ave. Sin embargo, después de conocer los estudios de Declercq y sus colegas cabe admitir otras posibilidades. 

Sus análisis respecto a la acústica de la pirámide muestra que el sonido preciso que reproducen los ecos depende de la fuente sonora que los genera. De este modo, por ejemplo, los tambores podrían producir un tipo de resonancia muy diferente. ¿Sería casualidad que obtuvieran precisamente el sonido que deseaban?

Nuevos retos

Es del todo imposible probar que cualquier efecto acústico suponga una intencionalidad por parte de los constructores. No hay base documental para ello. Estamos frente a un reto empírico. Los investigadores tienen esperanzas de que otros realicen experimentos in situ de la acústica de El Castillo para ver los efectos que producen con otras fuentes sonoras.

De hecho, Declercq escuchó una de estas variaciones durante un viaje a Chichén Itzá en el año 2002. A medida que otros visitantes subían los escalones de la pirámide, de 24 metros de alto, él notó murmullos, como ecos, que parecían reproducir el sonido de la lluvia cayendo en un cubo de agua.

Declercq se pregunta si fue más bien esto último y no la llamada del quetzal lo que quiso inmortalizar el diseño acústico de la pirámide. El dios de la lluvia, al fin y al cabo, jugaba un papel importante en la agricultura maya. Pero, una vez más, estamos frente a simples elucubraciones, no ante interpretaciones basadas en hechos. 





El equipo de Declercq ha demostrado que la altura y el espacio entre los escalones de la pirámide crean un filtro acústico que enfatiza algunas frecuencias de sonido, mientras que suprime otras. Pero cálculos más detallados de acústica nos muestran que el eco también se ve influido por otros factores más complejos, como podrían ser la superposición y mezcla de frecuencias en la fuente del sonido.

En cualquier caso, la pirámide de El Castillo no es una excepción. Devereux ha encontrado evidencias anteriores en monumentos megalíticos, como Avebury, Carnac –en la Bretaña francesa– y Stonehenge. También en Kataragama, en Sri Lanka, si damos una palmada en la escalera que conduce al río Menik Ganga, se produce un eco que se asemeja al «cuac» de los patos.

A sus hallazgos se suman ahora los del norteamericano Steven J. Waller quien, visitando unas cuevas neolíticas en Francia, estableció una conexión entre los ecos y el arte prehistórico que acaso explicaría los extraños lugares donde se encuentran las pinturas rupestres y su temática. En muchos de estos enclaves el eco puede hacer «hablar» a los seres pintados en ellos. ¿Serían entonces estas cavernas una suerte de oráculo que respondía con su eco a las consultas realizadas mediante sonidos?

Esta publicación es propiedad de:


http://www.unsurcoenlasombra.com/stonehenge-tambien-era-un-instrumento-musical-y-asi-sonaba-hace-4500-anos/

Artur Mas, 'trending topic' en España por su fallida búsqueda de empleo

Las redes sociales hierven con comentarios sobre el expresidente catalán tras desvelar 'Crónica Global' que nadie le quiere contratar en el sector privado

Artur Mas, expresidente catalán, está teniendo problemas para encontrar empleo pese a su asignación anual / EFE

16.10.2018 10:40 h.5 min

Artur Mas se ha convertido hoy martes en trending topic en España muy a su pesar. 

Las redes sociales han hervido de comentarios a favor y en contra del expresidente de la Generalitat de Cataluña tras desvelar Crónica Global que busca empleo de forma fallida en el sector privado, y que ello ha sublevado a su sucesor, el también expresident prófugo Carles Puigdemont.





El programa 'Espejo Público' de Antena 3 ha recogido la exclusiva de Antena 3 sobre Artur Mas / A3TV

La noticia exclusiva de este medio ha sido recogida por el programa Espejo Público de Antena 3, que ha comentado ampliamente la información sobre el líder independentista

Asimismo, la pieza informativa ha suscitado un debate feroz en Twitter sobre el presente del ex jefe del Ejecutivo autonómico, inhabilitado por la organización de la pseudoconsulta del 9 de noviembre de 2014. 

La mayoría de usuarios han cargado contra Mas, a quien han afeado la falta de habilidades y conocimientos para convencer a empresas de su valía que le permitieron, sin embargo, encabezar un gobierno autonómico.

Tendencia junto a OT, 'los Jordis' y Paul Allen

El tropiezo del expresident en el sector privado, que ha soliviantado al entorno de Carles Puigdemont, que le ha recordado a Mas el distanciamiento del mundo empresarial con el proyecto secesionista, ha competido como tendencia en las redes sociales el martes con el resto de noticias de la jornada.

 Entre lo más comentado en la red de 280 caracteres, por ejemplo, está el segundo pase de micro de la cuarta gala de Operación Triunfo, el Día Mundial de la Alimentación o el primer año de cárcel de los activistas Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, los llamados 'los Jordis', a quien el independentismo ha tratado de colocar como trending topic con la etiqueta #LlibertatJordis o Paul Allen, fundador de Microsoft, quien ha muerto hoy a los 65 años.


Artur Mas no encuentra empleo en el sector privado. Dos visiones:

1) !Qué injusticia! Ya no valoran a los astutos en las empresas

2) Los empresarios quieren conservar su empresa. Artur es como el Rey Midas, pero al revés. Todo lo que toca queda destruido.

Ello no ha sido óbice, no obstante, para que la red social de microbloggingcomentara ampliamente el tropiezo de Mas en el mundo empresarial. 





Entre los tuits más destacados en la red social destacan el del economista, profesor de la Universidad de Barcelona (UB) y colaborador de Crónica Global, Gonzalo Bernardos, quien ha desgranado "dos visiones". Bernardos ha tuiteado: "¡Qué injusticia! 

a no valoran a los astutos en las empresas" y ha agregado que "los empresarios quieren conservar su empresa. Artur es como el Rey Midas, pero al revés. Todo lo que toca queda destruido".

Portazos al 'expresident'

Cabe recordar que Artur Mas recibe una pensión dorada de 110.000 euros anuales en calidad de expresidente de la Generalitat de Cataluña. 

Cuando cumpla 65 años, en 2020, la asignación se reducirá al 60%, esto es, 82.500 euros al año. 

La cifra equivale a 2,4 veces la pensión máxima de un trabajador. Parece que los emolumentos pagados por los contribuyentes no le bastan al ex Jefe del Ejecutivo y el que fuera presidente del PDeCAT. 

Está buscando trabajo en el sector privado. En este esfuerzo se ha dirigido a dos empresas que él considera afines: el FC Barcelona y el gigante farmacéutico y hospitalario Grífols.

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, en un desayuno público / EFE

El club de fútbol y la multinacional que preside Víctor Grífols han dicho no. Cabe recordar que la experiencia profesional de Artur Mas se reduce a los tres años que trabajó en la empresa Tipel, ligada a Lluís Prenafeta

Tras ello, entró en la política a los 26 años, y no la abandonó hasta el 9 de enero de este año, cuando dejó la presidencia del PDeCAT. El escaso currículum de Mas no ha convencido a las firmas privadas y, por ende, ha sublevado a su sucesor en el Palau de la Generalitat, Carles Puigdemont, que se encuentra huído de la justicia en Waterloo (Bélgica).

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/artur-mas-empleo-trabajo_191987_102.html

“La derrota de los illuminatis no será, y en al menos otro siglo más”: ¡¡ Pues no, no quiero rendirme !!

Se especula sobre el triunfo de la humanidad sobre illuminatis y reptilianos. Sobre esa sangre de linajes que gobierna la humanidad junto a otros entes.

Y esto no sucederá facilmente. La operación malthusiana liderada en su día por el Príncipe Felipe de Edimburgo y continuada ahora por el Príncipe William -heredero de todas las casas y linajes reales-, no ha hecho más que empezar con fuerza y violencia.

Los motivos de irrecuperabilidad son sencillos:

-La contaminación de los chemtrails de nano polvo de aluminio y otras sustancias que acidifican la tierra cada año en un aumento del 5.000% según el propio Departamento de Agricultura de los EEUU, que analiza periódicamente la acidez del suelo y el agua en bosques, ríos, lagos y mares. 

Esta es una herencia que no podemos ya cambiar, y tendremos problema para cultivar, comer, y beber cualquier cosa natural -que ya de hecho hemos pasado a una comida transgénica que orgina problemas graves de salud asociadas al azúcar, aspartame, clembuterol, y estructuras moleculares como las nuevas harinas del pan y pastelería que nuestros órganos no sintetizan del todo-. 





El gran negocio que esperan hacer -más que si se tratara de pepitas de oro-, y solo para los privilegiados con las semillas seleccionadas y guardadas en la bóveda del fin del mundo en Noruega, Svalvard.

-El éxito que ya van comenzando a tener con la alteración del adn -algo que venden como solución para enfermedades y ventajas-, que si lo son parcialmente, el descontrol y separación de nuestra naturaleza con efectos secundarios desconocidos que necesitarán parches sobre parches.

 La robotización del ser humano ya está en proceso, y el chipeado del cerebro. 10.000 millones de dólares durante diez años firmados por la administración Obama, no pueden no tener resultados en la destrucción de nuestra identidad.

-La incomunicación directa propiciado con las nuevas teconologías, ha dado un salto tan grande que la sensibilidad y empatía con nuestros amigos, familia y compañeros se ha perdido, se ha sacrificado por una relación con ondas electromagnéticas de móviles, ordenadores, y el trato con formas de pago electrónico, control biométrico, grabación de la totalidad de llamadas y comunicaciones. 

Esta incomunicación que pueda parecer lo más suave, se convertirá en lo más importante con la pérdida de la comunicación que garantiza LA DESCONFIANZA entre nosotros, y las actitudes violentas y agresivas en quienes no confiamos que somos todos. Sin embargo esta confianza, sí ha sido sustituída por la reverencia a los medios de comunicación y a la desinformación -una sustitución del culto religioso por la fe en los medios, películas (casi exclusivamente de violencia y programas demoledores del respeto y la destrucción de los vínculos familiares)-, y esto provoca una inseguridad permanente, falta de esperanza y autodestrucción progresiva.

-La eugenesia mundial ya está cumpliendo sus objetivos, no solo por la alimentación, el agua y las ondas electromagnéticas, sino por una receta instalada de vivir lo justo y bien, sin pensar en el futuro y el desprecio por la vejez y la enfermedad. Los suicidios, y autodestrucción serán voluntarios inducidos como una cosa normal más en el modus vivendi de la sociedad.

-El fin de la familia propulsado por la falta de confianza en los demás, el individualismo fruto del miedo y la desconfianza, y el egoísmo material. La LGTB que garantiza la falta de familia y descendencia.

-Las placas tectónicas de todo el planeta han sido ya movidas y removidas, su estabilidad consolidada durante millones de años ha sido tocada y alterada. Y los terremotos ya han sido preparados a la espera de ser activados o que tengan un movimiento inevitable y desconocido.

-El fin de las nubes, vientos, mareas, y los polos magnéticos que han sido tan tocados y destruídos, que ya no podemos tener nubes, ni lluvias ni sol que no sea provocado con chemtrails en combinación con las ondas VLF de los HAARP.

-Una economía de esclavos, con monedas fiduciarias que pasarán a electrónicas y finalmente a los microchips implantados inicialmente en manos y nariz, y posteriormente en el cerebro nada más nacer. Unos mercados y Deuda que nos harán sufrir aún más de lo conocido y cuya deuda nos sumirá en un nivel de vida africano.

-Un sistema de salud que seleccionará que enfermedades tratar y cuales no, y a quienes salvar y a quienes no. Si aún no se ve, se verá, la deuda justificará muchos procedimientos y nadie podrá manifestarse contra las decisiones globalistas de la élite, ni ahora, y menos luego.

-Los dos tercios de la humanidad que esperan aniquilar propiciarán una sociedad enferma, psicópata, interesada, egoísta y llena de miedos.

-Ellos cuentan con bunkers y DUMBS, nosotros no. Nosotros moriremos y ellos vivirán el ciclo natural de sus vidas reforzando su poder y estructuras..





Si después de esto piensas que la humanidad manejada por tantos satanistas -y cada vez más y más-, pueda tener un futuro próximo y medio que no sea después de dos siglos de regeneración de la tierra, el agua, el comportamiento social de confianza, respeto y amor; es que eres muy creyente y optimista.

Todos hemos soñado y querido pensar que todo esto pasará pero no será así. Eso sí, gracias a todas las nuevas técnicas de control e implementación de leyes antihumanidad no nos daremos ni cuenta, parecerá como un sueño que avanza. 

Y cuando se quieran dar cuenta los que nada ven, ya estarán a los pies del crematorio y la desposesión de sus bienes. Algo en lo que quizás tegamos responsabilidad por no haber querido saber nada, mirar para otro lado, y aumentar nuestra dosis de egoísmo de destrucción. Será y ya va siendo, un purgatorio en vida y en la tierra por nuestro comportamiento.

Los illuminati y otros entes superiores desconocidos, han triunfado, y lo que vamos a ver solo es destrucción, mucha muerte y carencia absoluta de esperanza. Solo los más despiertos, conociéndo como funcionan las cosas tendrán un apartado de confianza y paz, pero no se podrá ver más que lo que ya está en marcha.

https://eladiofernandez.wordpress.com/2018/10/16/la-derrota-de-los-illuminatis-no-sera-y-en-al-menos-otro-siglo-mas/

Las huellas de Laetoli: pisadas humanas de hace 3,6 millones de años

Pisadas humanas de hace 3,6 millones de años, conservadas en las cenizas volcánicas de Laetoli, Tanzania, al sur de África, oficialmente las más antiguas descubiertas hasta la fecha, han sorprendido al mundo. 

Después de 38 años de debates y análisis, un equipo de la Universidad de Bownemouth las ha digitalizado, y sus conclusiones indican que no existe gran diferencia entre los pasos de aquellos hombres del pasado remoto y los de hoy en día.

“La huella es sorprendentemente similar a una pisada moderna” , confirmaron los investigadores al referirse a una de las tres huellas más claras de aquellos antiguos caminantes. 





“La función biomecánica del pie es esencialmente moderna” , concluyeron al estudiar otra de las pisadas. 

Su estudio fue publicado en la sección Scientific Report de la revista Nature.



Las huellas de Laetoli son las más antiguas reconocidas por la comunidad científica. Sin embargo, existe otra pisada hallada sobre un trilobite, una especie que vivió hace 500 millones de años, descubierta por William J. Meister en una expedición de 1968 a Antelope Springs , Utah, Estados Unidos, destinada a la búsqueda de fósiles. 

Esta huella se ha tenido que enfrentar con muchos opositores, tal y como indica Ernest Conrad , del Centro Nacional de Ciencias de la Educación de los Estados Unidos: su existencia simplemente destruye la teoría de la evolución del hombre. Seres humanos caminando normalmente, erguidos, hace 500 millones o 3,6 millones de años, da mucho que pensar.

Meister reveló la espectacular huella dejada por un ser humano, que calzaba sandalias, en una zona donde posiblemente haya más pisadas, como señala Footprintstone.

Los investigadores que realizaron los diversos análisis, notificaron haber recibido muestras de otras posibles pisadas de los alrededores, sin rastro alguno de trilobites. 

Asimismo, algunos expertos proponen que podría tratarse de marcas geológicas naturales, similares a las existentes en la zona, pero lo cierto es que hasta el momento no se ha llevado a cabo un estudio detallado, como el que sí ha presentado la Universidad de Bownemouth sobre las huellas de Laetoli.

La huella de Meister. Foto proporcionada por Clifford Burdick en el año 1982. La flecha señala uno de los trilobites que aparecen en la muestra. ( Fotografía: La Gran Época/talkorigins.org )

El hombre de Laetoli tal vez fuera el superviviente de un grupo de seres humanos que habitó la Tierra hace millones de años. 





Nuestro planeta sufrió grandes cataclismos en épocas remotas, y este homínido vivió al final del período Terciario, una época en la que la Tierra fue pasando de un clima muy cálido, con selvas tropicales en los polos, a otro tan frío que acabó congelando la Antártida. 

Un tiempo en que los continentes, después de desplazarse, alcanzaron las posiciones que ocupan en la actualidad. Es posible que por esta razón sean tan difíciles de encontrar restos óseos humanos de aquella época, así como vestigios de su existencia por aquel entonces.

Hace 3,6 millones de años, el planeta se hallaba inmerso en pleno Plioceno, en medio de un cambio de etapa marcado por algunas importantes extinciones. El calentamiento global causado por el hombre actual nos lleva a sopesar si no estaremos repitiendo en nuestros días aquella historia de desastres climáticos.

Nuevo software, nuevo estudio

El profesor Matthew Bennett y el Dr. Marcin Budka , de la Universidad de Bownemouth, crearon en el año 2015 un nuevo software para estudiar las huellas de Laetoli.

El examen de 70 de estas huellas reveló la existencia evidente de tres caminantes diferentes, así como un cuarto rastro no previsto, menos visible.

 Las pisadas, realizadas sobre cenizas volcánicas húmedas, se extienden a lo largo de 27 metros.

Comparativa de huellas de Laetoli con la huella de un ser humano actual. Izquierda: Ser humano actual. Centro: Caminante de Laetoli número 1. Derecha: Caminante de Laetoli número 3. ( Imagen: La Gran Época/Universidad de Bownemouth )

“Cuando el cercano volcán entró en erupción de nuevo, capas posteriores de ceniza cubrieron y conservaron las huellas más antiguas conocidas de los primeros seres humanos”, según revela una información publicada por el Museo Nacional de Historia Natural Smithsonian.

Por su parte, la paleontóloga Mary Leakey halló pisadas de animales en la misma región en 1976, y algo más tarde, trabajando junto con Paul Abell , fue cuando ambos descubrieron las huellas humanas.

“Las huellas revelan muchos datos de los individuos que las dejaron: su masa corporal, su altura y la velocidad de su marcha. Contienen información acerca de la forma en que nuestros antepasados se movían”, ha explicado el profesor Bennett.

Junto al Dr. Budka, tras medir la extensión de parte del pie y la separación entre las pisadas, concluyeron que uno de los caminantes mediría unos 130 centímetros de estatura, y otro unos 153 centímetros.

Unos datos ligeramente superiores a los obtenidos en estudios previos.

Diferentes huellas del segundo caminante de Laetoli, Tanzania. ( Fotografía: La Gran Época/Universidad de Bownemouth )

Los tres caminantes muestran huellas de pies algo diferentes.

Según los científicos, esto pudo estar provocado por la presión ejercida sobre diferentes terrenos, y no necesariamente por tratarse de especies diferentes. 





De hecho, en algunas zonas se nota que las pisadas de un mismo caminante son más profundas que otras. 

Además, las diferencias −advirtieron− podrían explicarse por variaciones individuales en la anatomía del pie, su tamaño y sexo.

Puede ser que uno de ellos tuviese un talón más pronunciado y ovalado que el otro, cuya forma es más redondeada. También el grado de abducción del dedo pulgar era algo diferente entre ellos, así como la profundidad lateral media y la profundidad de la parte delantera del pie.

Las pisadas de Laetoli −apunta el Dr. Marcin Budka - muestran una línea de huellas de nuestros primeros ancestros, conservadas en la ceniza volcánica, que nos proporcionan una visión fascinante de cómo caminaban los primeros humanos. Las técnicas modernas que hemos venido desarrollando para su uso en escenas de crímenes actuales también pueden revelar nuevas pistas acerca de estos ancestrales descubrimientos.

Imagen de portada: Huellas de Laetoli, pisadas humanas de hace 3,6 millones de años halladas en Tanzania. ( Fotografía: La Gran Época/Bournemouth University )


Este artículo fue publicado originalmente en La Gran Época y ha sido publicado de nuevo en www.ancient-origins.es con permiso.+

2 AGOSTO, 2016 - 22:06 ANCIENT-ORIGINS
https://www.ancient-origins.es/noticias-general-or%C3%ADgenes-humanos/las-huellas-laetoli-pisadas-humanas-hace-36-millones-%C3%B1os-003656

Melania Trump predijo en 1999 el asesinato de Donald Trump

Hace poco más de 55 años, dos años después de su presidencia, John F. Kennedy fue asesinado en una visita a Dallas, Texas. 

Una investigación realizada por la Comisión Warren determinó que un ex marine de los Estados Unidos llamado Lee Harvey Oswald disparó a Kennedy desde un Depósito de libros escolares, pero las informaciones contradictorias y evidencias confusas sobre el caso provocaron una serie de teorías conspirativas.

De hecho, el 61 por ciento de las personas piensan que la muerte de Kennedy fue parte de una conspiración. Algunas personas creen que la CIA estuvo detrás del asesinato de Kennedy debido a varias de las posturas del presidente estadounidense sobre Cuba y el comunismo. Otra teoría sugiere que la CIA colaboró con la mafia para asesinar a Kennedy. 

En ese momento, las dos organizaciones tenían un interés común en derrocar a Fidel Castro, ya que la mafia tenía inversiones en casinos cubanos en riesgo de ser clausuradas. Además, que documentos gubernamentales demuestran esta colaboración, por lo que es más que plausible que fuera así.

Hay muchas más teorías, pero uno de las menos conocidas es que Kennedy asesinado por intentar divulgar la existencia de seresextraterrestres en nuestro planeta. El profesor de historia William Lester descubrió en 2011 dos notas escritas por Kennedy en la misma fecha, 12 de noviembre de 1963, diez días antes de su asesinato. Una de ellas era dirigida al director de la CIA, Richard Helms, solicitando urgentemente todos los archivos OVNI disponibles. 





La otra nota era dirigida al administrador de la NASA James E. Webb, en la que Kennedy expresó su deseo de cooperación con la entonces Unión Soviética para actividades mutuas espaciales. Pero sea cual se el verdadero motivo, John F. Kennedy, el presidente 35.º de los Estados Unidos, fue asesinado mientras realizaba una visita política por el estado de Texas.

 Y parece ser que la historia podría volver a repetirse. O por lo menos esto es lo que predijo Melania Knauss, actual esposa de Donald Trump, quien en 1999 dijo en una entrevista que sería como Jackie Kennedy.

La predicción cumplida de Melania Trump

Casi dos décadas antes de mudarse a la Casa Blanca, Melania Trump ya sabía que sería la Primera Dama. En una entrevista emitida el 3 de diciembre de 1999 por la cadena de televisión estadounidense ABC News muestra a Melania hablando de cómo sería su vida si su pareja en esos momentos, Donald Trump, fuera presidente. 

Como informa el periódico británico Daily Mail, Melania predijo que sería muy tradicional, al igual que Jackie Kennedy. Hablando con el periodista del ABC News, Don Dahler, Melania Knauss, de 26 años, dijo que se consideraba como una de las primeras damas más icónicas.

“Voy a ser muy tradicional como Jackie Kennedy”, dice una joven Melania durante la una entrevista.
También se imaginó a sí misma como muy activa para ayudar a Donald Trump.

“Yo lo apoyaría”, dijo Melania de su entonces pareja sentimental. “Haré muchas obligaciones sociales.”

En el momento en que se grabó la entrevista, Melania y Donald acababan de conocerse. Se casarían seis años después. Posteriormente, Donald Trump comenzó a dejar clara sus aspiraciones presidenciales, en 2000 y en 2012, antes de finalmente presentar su candidatura oficial en 2016, finalmente logrando una de las victorias sorpresa más controvertidas en la historia de Estados Unidos. 

Además, en la entrevista de 1999, Melania parece estar preparada para tratar algunos de los temas más polémicos de la actualidad. Cuando Dahler le preguntó si tenía problemas con la popularidad de Donald al ser considerado como una especie de playboy, a Melania no parecía importarle.





“Es una cosa de hombres, y a veces me parece muy galán”, dijo Melania.

Y así ha sido, ya que le restó importancia a los comentarios de Donald sobre agresiones sexuales a mujeres en la grabación publicada en 2016 por el programa de televisión Access Hollywood. Incluso no parece haberle afectado la reciente información sobre el romance de su marido y la estrella de cine para adultos Stormy Daniels poco después de que naciera su hijo Barron.

Después de que Donald Trump fuera elegido el 45° presidente de los Estados Unidos el 20 de enero de 2017, Melania no solo ha seguido los pasaos de Jackie Kennedy en su forma de vestir, también ha adoptado una presencia pública, con viajes sola al extranjero o visitar África para supervisar los programas humanitarios que reciben ayuda estadounidense.

El asesinato de Donald Trump

Pero para los teóricos de la conspiración, Melania Knauss no solo predijo en 1999 que sería la nueva Jackie Kennedy, y no por las infidelidades de ambos maridos, sino porque también podrían compartir un trágico suceso: la muerte de un presidente estadounidense. 

Pero a diferencia de John F. Kennedy, Donald Trump es considerado como el peor presidente de la historia estadounidense. La gran mayoría asegura que es obtuso, ignorante, deshonesto, indiferente ante los precedentes, despreciativo de las libertades civiles, crítico con su propio gobierno, frío a las consecuencias, hostil a los medios, racista y egocéntrico.

Por no decir que su administración ha dividido a la nación estadounidense, han desafiado a dictadores sin pensar en las consecuencias, ha provocado una guerra comercial entre continentes, y está mandando con crueldad e influencia política cínica, provocando un desastre humanitario en suelo americanos sin precedentes. 

Pero aquí no acaba todo, ya que los teóricos de la conspiración creen que los acontecimientos mundiales predichos por el controvertido juego de cartas Illuminati, también predicenel asesinato de Donald Trump.

La carta en cuestión se titula “Ya es suficiente”, y muestra una imagen similar a Trump enfadado, con la siguiente descripción: “En cualquier momento, en cualquier lugar, nuestros francotiradores pueden cumplir… que tengas un buen día”.





 Y hay que recordar que este juego de cartas, creado por Steve Jackson en 1994, predijo los ataques del 11 de septiembre de 2001, el devastador terremoto y tsunami de Japón, la muerte de Diana de Gales o el ascenso al poder del propio Trump.

Entonces, para los conspiracionistas tanto la predicción de Melania Trump en 1999 como el juego de cartas Illuminati son la evidencia definitiva de que todo nuestro mundo, todo en cuento nos rodea, forma parte de una oscura agenda secreta por parte de la élite que controla el mundo.

¿Melania Trump acabará convirtiéndose en la nueva Jackie Kennedy a todos los efectos? ¿Somos simples marionetas dirigidas por aquellos que nos controlan en la sombra?


Por MEP
Publicado el 15/10/2018
https://www.mundoesotericoparanormal.com/melania-trump-predijo-1999-asesinato-donald-trump/

OVNI en Chile: Seis aviones diferentes reportan el avistamiento de un extraño objeto

Imagen referencial

Un vídeo publicado en YouTube recopila los audios de las comunicaciones en las que los pilotos notifican sobre el avistamiento a la torre de conrol.

El Centro de Investigación de Fenómenos Anómalos (CEIFAC) ha publicado en su cuenta de Youtube un video en el que se pueden escuchar los audios de los reportes de los pilotos de seis aviones de aerolíneas comerciales advirtiendo de la presencia de unas luces extrañas el pasado 7 de mayo en el cielo de Antofagasta (Chile), informó este miércoles La Estrella de Antofagasta.

El primero en reportar el incidente fue el piloto del vuelo COPA 174, que vio en el cielo la presencia de unas luces que estaban cerca al puesto Livor (un punto de control ubicado en el cielo a unos 380 kilómetros de la costa de Antofagasta). “No tenemos reportado tráfico y no sabemos qué es”, señaló. “Al momento una luz desapareció, ahora solo queda una”, agregó.





Casi al mismo tiempo, un reporte similar fue realizado desde el vuelo LAN 639: “Posición, hacia abajo. Al parecer sobre el mar”, comunicó la nave a la torre de control. Después, los comandantes del LAN 2473 y el LAN 79 también confirmaron la presencia de luces. “A nivel del mar, una luz muy pequeña, aparece y desaparece”, describió el piloto de este último avión.
«Qué fenómeno más extraño»

«Las luces se están moviendo y aumentan la intensidad y la disminuyen también. De hecho, vamos a virar a la derecha, porque parece que se están acercando», alertó asimismo COPA 174. «Qué fenómeno más extraño», comentó.

Más tarde, los pilotos de otros dos vuelos, LAN 501 y LAN 577, también dieron parte sobre un avistamiento similar en la misma zona.

Uno de los aviadores logró tomar una fotografía de las luces. El Comité de Estudios de Fenómenos Anómalos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) está estudiando el caso. “Nuestros analistas están levantando la información meteorológica que había en esa madrugada y haciendo consultas si tenían vuelos institucionales a esa hora”, declaró el director del comité, Hugo Camus, citado por el medio.

Se puede escuchar el reporte de los pilotos a partir del minuto 4:




Sánchez vuelve a plagiar: ahora copia en un vídeo la idea de Trudeau con una niña



El plagio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al primer ministro canadiense, Justin Trudeau, en las redes sociales

16/10/201809:38

Sánchez ha copiado una idea que el primer ministro canadiense ya publicó hace cuatro días en las redes con motivo del Día Internacional de la Niña

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha colgado un vídeo en las redes sociales en el que le cede de forma simbólica la cartera de la Presidencia en su despacho a una niña de 9 años para apoyar la campaña ‘Girls Get Equal’ que promueva la ONG ‘Plan Internacional’. Esta iniciativa se asemeja a una idea que ya publicó el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, en las redes sociales con motivo del Día Internacional de la Niña hace cuatro días.





“Hoy se trata de nuestras hijas, nietas, hermanas y sobrinas. Se trata de asegurarse de que crezcan en un mundo donde se escuchen sus voces y tengan el apoyo que necesitan para perseguir sus sueños”, afirmaba el pasado jueves el mandatario canadiense en su perfil de Twitter junto al lema ‘Día Internacional de la Niña’ que celebra cada 11 de octubre.





Today is about our daughters, granddaughters, sisters & nieces. It’s about making sure they grow up in a world where their voices are heard & they have the support they need to chase down their dreams. #DayoftheGirl http://bit.ly/2NAQAYp 

Este mensaje fue escrito tanto en inglés como en francés, los dos idiomas oficiales del país norteamericano. En el mismo se adjuntaba una imagen del propio Trudeau en su despacho oficial revisando el móvil mientras una niña se sienta en su silla con los pies en la mesa.


Sánchez vuelve a plagiar: ahora copia en un vídeo la idea de Trudeau con una niña
El plagio de Pedro Sánchez a Justin Trudeau en las redes

Sánchez, por su parte, ha colgado un vídeo de dos minutos en el que le cede simbólicamente la cartera de Presidencia a una niña de 9 años llamada Irene.En el vídeo, el jefe del Gobierno le muestra las dependencias de la Moncloa a la menor, incluida la sala donde Sánchez reúne cada viernes a sus ministros.





“En el mundo solo hay catorce mujeres en el mundo que son presidentas, te voy a enseñar los lugares en los que te vas a reunir con los líderes del mundo cuando vengan”, afirma el dirigente socialista al principio del vídeo para tirar de sus ‘dotes interpretativas’. Se trata de una iniciativa que responde a la campaña ‘Girls get equal’ que promueva la ONG ‘Plan Internacional’ para defender los derechos de las niñas.

Esta similitud demuestra una vez más que Justin Trudeau es uno de los referentes a nivel internacional para Pedro Sánchez. Ambos han demostrado una gran sintonía frente a las cámaras durante las ocasiones en las que se han reunido y los dos mandatarios comparten una agenda política en común gracias a sus líneas ideológicas semejantes.

https://okdiario.com/espana/2018/10/16/sanchez-plagia-idea-justin-trudeau-dia-internacional-nina-3236359


El volcán Etna se está desplazando hacia el mar

La fuerza de la gravedad está arrastrando al Etna hacia el mar, lo que plantea la posibilidad de que el flanco del volcán activo pueda sufrir algún día un colapso catastrófico. 

Eso sí, no hay indicios de que tal colapso sea inminente, pero una nueva investigación ha descubierto que el flanco sureste del volcán italiano se está moviendo tanto por encima del suelo como por debajo del mar. 

Estos movimientos evidencian que el riesgo de colapso es mayor de lo que se creía anteriormente, explican los científicos del Centro Helmholtz de GEOMAR Helmholtz en Kiel (Alemania) en la revista Science Advances. 

Así, en el futuro, el peligro de este volcán no sería el fuego, sino el agua, pues el Monte Etna, situado en la isla italiana de Sicilia, se está deslizando lenta e inevitablemente hacia el Mar Mediterráneo, un movimiento creciente que los científicos han observado durante décadas. 





Volcán Etna 

El Etna es el volcán más inquieto de Europa. 

Resultado de imagen de volcán etna mapa
Esta montaña ha experimentado períodos activos desde alrededor de 6.000 a.C. y actualmente se encuentra en un ciclo de erupción activo desde septiembre de 2013, según el Programa de Vulcanismo Global de la Institución Smithsoniana. 

Los investigadores que utilizan datos satelitales y mediciones de GPS también han observado que el flanco sureste del Monte Etna se ha desplazado hacia el mar durante al menos 30 años. 

En marzo, científicos de la Open University (Reino Unido) expusieron que la pendiente se movió un promedio de 14 milímetros cada año solo entre 2001 y 2012. 

El debate entre los expertos ha sido si esta propagación se debe al magma que se mueve debajo y dentro del volcán o si se debe principalmente a la gravedad, pues esta empuja los materiales que expulsa el volcán, hacia abajo. "Eso es común con estos grandes volcanes. Los materiales se esparcieron en la base", dice Morelia Urlaub, coautora del trabajo. 

El monte Etna también tiene sus "pies en el agua", dijo Urlaub, pues sus laderas continúan por debajo de la costa siciliana y en el Mediterráneo. Hasta ahora, sin embargo, nadie había medido cómo se movía el flanco por debajo del nivel del mar.

Deslizamiento submarino 

Usando una red de sensores de fondo marino, los expertos midieron cómo viajaba el sonido de un transpondedor a otro cada 90 minutos entre abril de 2016 y julio de 2017 (el tiempo que tarda de uno a otro revela la distancia entre los transpondedores), pudiendo detectar cualquier cambio en el fondo marino durante el período de estudio. 

Descubrieron que durante un período de ocho días en mayo de 2017, una falla del flanco submarino del monte Etna cambió hasta 4 centímetros. No fue un terremoto, pues el terremoto ocurrió como un deslizamiento gradual. 

El área donde los investigadores midieron el deslizamiento está lejos de las cámaras de magma en el centro del Etna, lo que significa que el movimiento no se debió al aumento de magma dentro de las cámaras subterráneas del volcán, sino al inexorable trabajo de la gravedad. "Esa es una mala noticia para el riesgo de la vida humana", comentó Urlaub. 





"Sabemos por el registro geológico, que otros volcanes se han derrumbado catastróficamente y han causado deslizamientos de tierra realmente grandes, muy grandes, y si estos deslizamientos de tierra ingresan al mar, pueden causar un tsunami", continúa Urlaub. 

La posibilidad de que eso suceda en el Etna aún no se puede cuantificar. Las observaciones científicas de la montaña se remontan solo a unas pocas décadas y toda la historia del Etna abarca 500.000 años. Se necesita más monitoreo para detectar si hay algún cambio en la forma en que se está moviendo la pendiente y para estimar su riesgo de colapso, finaliza la experta.


lun, 15 oct 2018 20:02 UTC
https://es.sott.net/article/62895-El-volcan-Etna-se-esta-desplazando-hacia-el-mar

Las Nuevas y Sorprendentes Armas Secretas

Un elenco de armas exóticas parece haberse desarrollado en el máximo de los secretos, sistemas exóticos avanzados de los que vamos a hablar en el siguiente video con Jose Luis y Artur Hom






Posible canciller de Brasil Bolsonaro no descarta intervención militar para retirar a Maduro de gobierno de Venezuela

El Partido Social Liberal (PSL) de Brasil, liderado por el candidato Jair Bolsonaro, no descarta una intervención militar en Venezuela para apartar del poder a Nicolás Maduro, aunque esta debería ser la última opción, dijo a Sputnik el diputado Luiz Philippe de Orleans. 

"Hay una dictadura vecina y no estamos haciendo absolutamente nada políticamente, no nos estamos posicionando en contra (...) tenemos que actuar con principios, no podemos tolerar una dictadura en América Latina, no cierro la puerta a la intervención militar", dijo a Sputnik el congresista, señalado por la prensa local como posible canciller en un eventual Gobierno del ultraderechista. 

No obstante, precisó que la acción contra el Gobierno de Maduro podría no requerir una invasión a territorio venezolano como tal, sino que, por ejemplo, se podría ofrecer apoyo logístico y financiero a los grupos opositores, aunque igualmente, antes podrían llevarse a cabo acciones "graduales". 





Comentario: O sea, un "cambio de régimen" al estilo de la CIA. 

De Orleans considera que Brasil y Colombia, los más interesados en resolver la crisis del país, podrían empezar a limitar los accesos a activos venezolanos en estos países. 

Resultado de imagen de brasil venezuela tension
Respecto al éxodo migratorio, el diputado del PSL propone "servicios humanitarios para resolver cosas puntuales", ya sea en la frontera brasileña o dentro del territorio venezolano, pero manifestó que la actual política de acogida implantada por el Gobierno de Michel Temer no puede continuar. 

"Lo que no vamos a hacer es pensar que el problema se resuelve absorbiendo refugiados", dijo, y añadió que hay más de seis millones de venezolanos que pueden salir de su país en dirección a las naciones vecinas. 

Según los datos más recientes del Gobierno brasileño, entre 2017 y agosto de 2018 algo más de 127.000 venezolanos entraron en Brasil, pero casi 69.000 ya dejaron el país en busca de otros destinos; en Colombia, las cifras son mucho mayores. 

El Gobierno de Brasil negó en varias ocasiones la posibilidad del cierre de la frontera terrestre en Roraima (norte) como pedían las autoridades locales, y mantiene un programa de interiorización de inmigrantes para distribuirlos de forma voluntaria por varias regiones del país. 

El candidato del Partido de los Trabajadores (PT), Fernando Haddad, quien competirá con Bolsonaro en la segunda vuelta, se mostró partidario de seguir siendo neutral frente a Venezuela y buscar una solución pactada junto a otros países vecinos y organismos como la Organización de las Naciones Unidas y la Organización de los Estados Americanos. 

Luiz Philippe de Orleans y Braganza desciende de los emperadores Pedro I y Pedro II y es el sobrino del príncipe Luis Gastão de Orleans, jefe de la Casa Imperial de Brasil y aspirante al trono en caso de que se restaurase una monarquía en el país sudamericano. 

Fue elegido diputado por el estado de São Paulo con más de 118.000 votos, y su nombre estuvo en las quinielas para ocupar la candidatura a la vicepresidencia junto a Bolsonaro, cargo que finalmente fue para el militar Anônio Hamilton Mourão.

mar, 16 oct 2018 15:00 UTC
https://es.sott.net/article/62904-Posible-canciller-de-Bolsonaro-no-descarta-intervencion-militar-para-retirar-a-Maduro-de-gobierno-de-Venezuela