jueves, 25 de octubre de 2018

Los Siete Sabios sumerios: ¿Simple mito o seres reales? (I)

(Tablilla sumeria representando 7 seres de apariencia reptil. No se trataría, en principio, de los siete sabios que trataremos aquí, pero la curiosa coincidencia es que se muestre justamente ese número.

 En futuras fotografías veremos más ejemplos)

Es una leyenda fascinante, llena de intriga y de poderosos interrogantes.

Parece que toda esta historia empieza con el dios sumerio Enki, el señor del abismo de agua dulce (Apsu/Abzu).

Ya denominado Ea en la cosmogonía acadia, se le siguió considerando el señor del Apsu, el dios del elemento líquido.

Pero también como el dios de la sabiduría y fuente de todo el conocimiento mágico que existía, y creador e instructor del hombre en las artes y los oficios. Enki era el señor de “Las Aguas Terrenas y los Cañaverales”, denominado también como “El Sabio de los Dioses” o “Apkallu-Ili”. Y es en este contexto donde surge el mito de los Siete Sabios, pues fue Enki quien los creó.





“Los siete apkallu de Eridu” (Eridu era la ciudad donde estaba el primigenio templo de Enki o “E-engur-a”), o “Los siete apkallu del Apsu”. Otra denominación con la que se los conoce es la de Annedotus o Annedoti (cuya traducción literal sería “los repulsivos”).

Este artículo se dividirá en diferentes secciones, aunque todas ellas guardan una estrecha relación entre sí.

«Los hijos de lo profundo son siete; Ellos han purificado las aguas, las han serenado; las han hecho cristalinas. (Como) antes su padre, Ea, (Como) antes su madre Damkina. Serán puros, claros, claros». Pasaje de texto acadio.

LOS SIETE SERES ABGAL O APKALLU

En la mitología de la antigua Mesopotamia, el término acadio “Apkallu” se usaba para definir a unos personajes míticos poseedores de un extraordinario saber.

La traducción de este vocablo (no he encontrado su transcripción literal fonética) vendría a ser por tanto “sabio”, “hombre sabio”, “erudito”, y en una acepción posterior (cultura asiria) se asoció a divinidades protectoras, genios (genii) o genios alados (trataremos este punto). Y este término acadio viene a su vez del vocablo sumerio “Abgallu”, “sabio” (Ab = agua, Gal = grande, Lu = hombre, sumerio).

Eran criaturas anfibias míticas, representadas en los relieves babilónicos como seres con el cuerpo de pez, pero que por debajo tenían la figura de un hombre.

Nos dice la web lampuzo.wordpress.com: “…realizaron supuestos extraordinarios aportes a las florecientes civilizaciones de la “Creciente Fértil”. En los rituales sumerios-acadios de la época amorrito-babilónica, III milenio a. C., el nombre de “Ab.gal” – apkallu en lengua sumeria – hace referencia a un erudito componente de la corte de los “Igigi del Reino del Apzu” – término sumerio-acadio para los Annunaki o Annuna paleo-babilónicos”.

Efectivamente, estos enigmáticos seres ejercieron de sacerdotes, sabios o consejeros de los reyes de la antigua Sumeria en un extensísimo período de tiempo antes del diluvio universal.

(Dos Apkallu junto al “Árbol de la vida”. Asiria, año 700 a. C)

Según el mito, los seres humanos desconocían los beneficios de la civilización, y estos enigmáticos seres surgieron de las aguas para instruirles y darles las tablillas “Me”.

Les enseñaron los fundamentos de las artes y las ciencias, de la cultura y la civilización en general (arquitectura, escritura, leyes, agricultura, medicina, diversas técnicas y oficios, pero también la videncia y la magia).

El origen de los Abgal o Apkallu entronca directamente con el mito de la creación de los seres humanos:

Los dioses del Apsu se rebelan ante los dioses del Cielo por la situación de servidumbre en la que se encuentran. Es entonces cuando el dios Enki/Ea decide crear al ser humano para aligerar de estas pesadas tareas a los dioses, pero al mismo tiempo crea a los apkallu como instructores de los humanos, para hacerlos más útiles y eficientes.

No solamente las tradiciones asocian a los apkallu con Enki, sino también con el héroe Gilgamesh, conocido como “El Conocedor de todas las Cosas” o “Sa naqba imuru”, y que asumió también este papel de Ab-gal en la época anterior al diluvio universal, apareciendo en un cilindro-sello como “El Maestro de los Apkallu”.

Con el curso de los acontecimientos, los siete apkallu comenzaron a ser asociados como los referentes de la fundación de las siete ciudades sumerias más antiguas: Eridu, Ur, Nippur, Kullab, Kish, Lasgash y Suruppak. En la épica de Gilgamesh, los apkallu son llamados “Los Consejeros” o “Muntalki”. En los textos épicos se dice que terminada su instrucción, retornaron al Apsu, “El Reino de las Aguas Profundas”, y nunca más fueron vistos.

La primera mención hacia estos seres la hace Marduk en el Poema Épico de Erra, cuando pregunta: “¿Dónde están los Siete Sabios del Apsu, los puros peces purādu (purādu-fish), quienes, al igual que su señor Ea, han sido dotados de la sabiduría suprema?”.

«Estos siete apkallu, carpas venidas del mar..; Estos siete apkallu nacidos en el río, para asegurar el buen funcionamiento de los planes en el Cielo y en la Tierra » Orientalía 30, 1961.


(En la excelente web therealsamizdat.com se pueden encontrar infinidad de representaciones pictóricas de los Apkallu)





Podemos decir que hay unanimidad en los que serían los siete primeros apkallu. Dos fuentes que resultan coincidentes en este sentido son las series de encantamientos conocidas como Bīt mēseri (en la tercera tablilla) y la Lista de Reyes de Uruk. Los nombres difieren un poco, pero vamos a darlo por coincidente (veremos más tarde discrepancias…). Tenemos la relación hecha por la Wikipedia (entrada sobre el Bīt mēseri):

“Incantation: Uanna, “who accomplishes the plans of heaven and earth.” (mušaklil uṣurāt šamê u erṣeti).

Uannedugga, who is given broad understanding. Enmedugga, to whom a good fate is decreed.
Enmegalamma, who was born in a house. Enmebulugga, who grew up in a pasture land.
Anenlida, the conjuror from Eridu. Utuabzu, “who ascended to heaven.” (ša ana šamê ilū)
The pure purādu-fishes, the purādu-fishes from the sea, the seven of them, the seven apkallus, born in the river, who control the plans of heaven and earth”.

En la web lampuzo.wordpress.com:

“El apkallu Unanna/U-uno, el primero de los siete abgal – Los otros fueron U-un-dugga, Es-me-Duga, Es-me-galanna, En-me buluga, Un enlilda, y Utu-abzu“.

En la web reydekish.com:

“Según la tabla de Uruk W 20030,7, los nombres de los siete sabios antediluvianos son: U͗an, U͗anduga, Enmeduga, Enmegalamma, Enmebulugga, Anenlilda, y Utu ͗abzu“.

EL MITO / EL MISTERIO / LAS INFINITAS PREGUNTAS

En esta tesitura nos encontramos…Recapitulemos, rebobinemos por un momento e intentemos asimilar las informaciones vertidas hasta ahora…El mito babilónico (¿Simple y llanamente un mito?) nos está diciendo que misteriosos seres, de procedencia y naturaleza desconocida, surgieron de las aguas para enseñar e inculcar a la humanidad los rudimentos de la civilización y el saber.

Es fascinante. ¿Se está apuntando a seres más evolucionados, de procedencia en definitiva “no humana” en el sentido convencional que nos identifica?

¿Qué tipo de procedencia? ¿De fuera del planeta Tierra? ¿Seres milenarios, procedentes del fondo de los océanos? ¿Se está aludiendo quizá a una civilización que viviera en el interior de los mares, más avanzada, y que fue la causa del desarrollo intelectual de nuestra humanidad?

Si es así…¿Qué pasó, acaso se destruyó y desapareció, se nos está hablando de la Atlántida, o Lemuria o de alguna de estas hipotéticas civilizaciones míticas? ¿Seguirían estos seres y estas culturas existiendo a día de hoy?

¿Tendrá todo esto que ver con el avistamiento de artefactos entrando y saliendo de océanos, ríos o lagos, los OSNIS? Si todo esto resulta desconcertante, no lo es menos que este tipo de mito, con muchísimos elementos concordantes, aparece en muchas culturas repartidas por el globo. Si esto resulta desconcertante, repasemos ahora el mito de Oannes, que nos dejará con más preguntas en el tintero…

(Oannes surge de las aguas para instruir a la humanidad. Esa descripción, con unas escamas o un atuendo de pez encima de su apariencia y rostro humano…

¿Estaría aludiendo a algún tipo de equipamiento o traje, algo semejante a lo que visten los hombres-rana en sus inmersiones?¿Se trataría de un humanoide enfundado en un traje espacial?)

LA FIGURA DE OANNES / ADAPA

Adapa puede considerarse el primero, el más grande y el más sabio de estos Annedotus o Apkallu. Según el mito, fue este ser el que surgió de las aguas e instruyó a la humanidad. Adapa era también conocido con otros nombres, como por ejemplo Uan o Uanna.

Fue el historiador caldeo Beroso (o Berossos, Berosus o Berossus) quien helenizó el nombre y lo transcribió como Oannes (Ὡάννης en griego). Uan o Uanna era el nombre que usaba Adapa según textos de la Biblioteca de Ashurbanipal.

No faltan hipótesis ni líneas de investigación al respecto. Mientras algunos especulan con una posible derivación del nombre del dios Ea, otros señalan la semejanza entre Uanna y el vocablo acadio ummanu (artesano), aunque parece un simple juego de palabras.

Otras fuentes le identifican con Alulim I de Eridu, primer rey de la historia sumeria, personaje mítico que gobernó durante 28.800 años según la “lista real”, y quien vivió en el año 2900 a. C. aproximadamente, poseedor del título de “apkallu” o bien asociado a estos seres. Con el tiempo Adapa fue identificado con el término de sabio.

Hay que señalar que algunas divinidades y reyes tomaron esa denominación de apkallus y la exhibieron orgullosamente, aduciendo que era gracias a Adapa (o a estos seres) que habían alcanzado los secretos de la escritura, el conocimiento o la magia. Tenemos los ejemplos de los monarcas Senaquerib I o Assurbanipal I.


Beroso (derivación griega del nombre Bêl-rê-ušu o “El Señor es mi Pastor/Guía”) fue un historiador, escritor, astrónomo y sacerdote del templo de Bel/Marduk, y desarrolló su actividad en el siglo III a. C. Fue satammu (jefe de la organización del templo de Bel) entre el 258 a.C., y el 253 a.C. Eso le dio acceso a los archivos de Esagila en dicho templo, y a textos cuneiformes como “las crónicas babilónicas”.

Escribió tres libros llamados “La historia de Babilonia”, y según sus propias palabras: “traduje muchos libros que se habían preservado con gran cuidado en Babilonia y que trataban de un periodo de más de 150.000 años.” Estos libros incluyeron cuentas de diez reyes legendarios “antes del diluvio” (2348 a.C.)…

                          

…con extensiones absolutamente exageradas de los reinados. Es ni más ni menos que la famosa lista de reyes de Beroso, de la cual mucho se ha escrito y se ha debatido.





Famosa por esa inverosímil duración de los reinados de dichos monarcas antes del Diluvio Universal. Los reinados están medidos en períodos de 3.600 años o shars.


Otros historiadores respaldaron la validez de los testimonios recogidos por Beroso, entre ellos Alejandro Polihistor (o Polyhistor, erudito griego), que al respecto escribió: “En el segundo libro estaba la historia de los diez reyes de los caldeos, y los períodos de cada reinado, que sumaban en total 120 shars, es decir, 432.000 años; para llegar a la época del Diluvio».

Otro que le menciona es por ejemplo Abideno, discípulo de Aristóteles. Esas crónicas escritas en griego, o Babyloniaca, recogen también la aparición de Oannes entre los humanos, que es el punto que nos interesa. Polihistor transcribe también las enseñanzas de Berossus:

“En aquellos tiempos, había en Babilonia una gran cantidad de personas de distintas naciones, que habitaban Caldea y vivían sin orden ni concierto, como las bestias de campo. En el primer año, de la parte del Golfo Pérsico que bordea a Babilonia, apareció un animal dotado de razón llamado Oannes.

Su cuerpo era como el de un pez, tenía una cabeza humana y arriba otra de pez, y asimismo, más allá de la cola de pez, se extendían sus pies humanos. También su voz era humana.

La bestia pasaba el día entero con los humanos pero no ingería comida alguna. Les brindó a los hombres el conocimiento de las letras y las ciencias y técnicas de todo tipo.

También les enseñó cómo fundar ciudades, establecer templos, legislar leyes y medir la tierra. Asimismo, les reveló la siembra y la cosecha de frutas, y en suma, les develó todo lo que involucra la vida civilizada.





















Desde aquel entonces, tan universales fueron sus enseñanzas, que nada se ha necesitado añadirles para mejorarlas. Cuando el Sol se ponía, la bestia volvía al mar para pasar las noches en las profundidades, dado que era un ser anfibio. Con el tiempo, otras bestias aparecieron”.

Otros seres le siguieron…Efectivamente, otros seres anfibios fueron apareciendo, es posible que cada uno de ellos estuviera asociado con un rey, pero así como tenemos 10 reyes antediluvianos, no ha trascendido el nombre de todos esos Annedoti.

Sin embargo, otras líneas de investigación sí recalcan que esos 7 Apkallu nombrados antes estaban asociados cada uno a un monarca distinto. En todo caso esto es lo que los historiadores pudieron recoger: Apollodorus se refiere al primero de ellos, “el Musarus Oannes, el Annedotus del Golfo Pérsico”.

Este historiador también griego nombra a “un cuarto Annedotus (sin nombre), que tenía la misma forma que los anteriores, la de un pez mezclada con la de un hombre”. Después tenemos a otra criatura llamada Odacon.

Abideno nos dice a su vez que “un semidemonio llamado Annedotus, muy parecido a Oannes, apareció del mar por segunda vez” (reinado de Amilarus), y en tiempo de Daos “pasaron del mar al suelo cuatro personajes de doble forma, cuyos nombres fueron Euedocus, Eneugamus, Eneuboulos y Anementus”. Y aún Apollodorus nos menciona al último de estos seres, de nombre Anodaphus.

Incluso Carl Sagan e Iósif S. Shklovski en su libro “Vida inteligente en el universo” se hacen eco de esta lista de reyes sumerios y de las extrañas menciones de los historiadores a estos seres anfibios. Especulando sobre posibles contactos con seres alienígenas en los albores de la humanidad, dicen textualmente:




(Enormes piletas o lavamanos en diferentes templos muestran a Ea rodeado de Apkallus del tipo peces-purādu)

¿SIETE APKALLUS, DIEZ U ONCE APKALLUS, UNA LISTA, DOS LISTAS…?

Sin duda, la mayoría de las veces se trabaja con fuentes, vestigios e informaciones que son parciales e incompletas. Nos encontramos a menudo con distintas líneas de investigación, diversos autores y distintas hipótesis. No es de extrañar entonces que surjan las discrepancias y cierta confusión, algo que ya vimos al tratar el mito de Tiamat y la relación de dioses mesopotámicos.





Es por esto que, en cuanto a los Apkallu, algunos autores e investigaciones señalan una única lista, mientras que otros afirman que habría dos listas distintas de 7 seres. Incluso alguna fuente postula 5 listas de 7 apkallus. Sobre las dos listas, podríamos decir que tenemos una bastante confirmada, por distintos autores y fuentes, y que es la primera que hemos mencionado:

Uan (Adapa), Uanduga, Enmeduga, Enmegalamma, Anenlilda, Enmebulugga y Utuabzu.

Mientras que si nos fijamos en esa lista de 10 reyes antediluvianos con esos reinados increíblemente largos, tendríamos 10 apkallus si cada rey hubiera tenido su consejero, y si se hubieran conservado todos los nombres, pero la casualidad hace que tengamos otra lista de siete:

Uan, Annedotus, Euedocus, Eneugamus, Eneubolus, Anementus y Anodaphus.

En cuanto al mencionado ser con el nombre de Odacon, algunos investigadores sugieren que podría ser una réplica u otro nombre del mismo Oannes, pero bien pudiera ser un apkallu totalmente diferente. Por otro lado, hay líneas de investigación que sugieren que antes de los 7 apkallus antediluvianos (la 1ª lista) habría otros 10 distintos (como vemos, vendrían a encajar las piezas).

Por ejemplo, Iván Martínez, de granmisterio.org(haciendo una serie de programas sobre los mitos sumerios), sugiere esta idea, parece que basándose en los trabajos de Federico Lara Peinado…


(Iván Martínez, en una captura de pantalla)

Sin embargo, propone unos nombres totalmente distintos. Podría haber una explicación, y es la siguiente, sugerida por varios autores, refrendada por las tablillas del Bīt mēseri (y reflejado en la Wikipedia): Habría 7 apkallus antediluvianos y 4 posteriores al diluvio, que serían Nungalpiriggaldim, Piriggalnungal, Piriggalabzu y Lu-Nanna. Adapa quedaría fuera para no repetirlo, mientras que todo parece indicar que E-Ninkiagnunna es el nombre de un lugar.

El ritual Bīt Mēseri

Nungalpiriggaldim, the apkallu of Enmerkar, who brought down Ištar from heaven into the sanctuary (“que hizo bajar a Ishtar desde el cielo al santuario”).
Piriggalnungal, born in Kiš, who angered the god Adad in heaven, so he allowed neither rain nor growth in the land for three years (“nacido en Kish, quien enojó al dios Adad en el cielo, de tal forma que éste no permitió la lluvia ni el crecimiento en la tierra -de las plantas, las cosechas- durante tres años”).
Piriggalabzu, born in Adab, who hung his seal on a “goat fish” and thereby angered the god Ea in the fresh water sea, so that a fuller struck him with his own seal (“nacido en Adad, que puso su sello en un pez múlido y de esa forma hizo enojar al dios Ea en el océano de agua dulce, de manera que una espada le golpeó a él con su propio sello”).
The fourth, Lu-Nanna, two-thirds apkallu, who expelled a dragon from É-Ninkiagnunna, the Ištar temple of Šulgi (“dos tercios apkallu, que expulsó a un dragón de É-Ninkiagnunna, el templo de Ishtar en Sulgi”);
The four apkallus, of human descent, whom the Lord Ea has endowed with broad understanding (“Los cuatro apkallus, de descendientes humanos, a los que el señor Ea ha dotado de un amplio conocimiento”).

Éstas son las explicaciones que se nos da de estos cuatro apkallu posteriores al diluvio en la tercera tablilla del Bīt Mēseri, y también en la Wikipedia (las traducciones son mías). Pero…¿De qué trata este antiguo texto mesopotámico, escrito en lenguaje cuneiforme y repartido en cuatro tablillas?

 Se trata de un ritual de encantamiento que significa “Casa de confinamiento” o “Detención” y que consistiría en una serie de ceremonias y ritos para mantener a los espíritus malignos, al mal, alejado de una casa. Las copias más antiguas que se conservan son del período neo-asirio (de la Biblioteca de Assurbanipal) o del babilónico (de la casa de un sacerdote en Uruk).

Guardaba relación con la curación de enfermedades y males y con los conocimientos que habían de tener los “āšipu” o “mašmašu”, que podríamos traducir como exorcistas.


(Estatuillas usadas en el ritual)

En contraste con el ritual conocido como “šēp lemutti ina bīt amēli parāsu”, que servía para prevenir la entrada del mal o de fuerzas demoníacas dentro de una casa, el Bīt Mēseri se utilizaba cuando ya alguien había caído enfermo o en desgracia por el presunto ataque de fuerzas maléficas.

Los āšipu eran estudiosos y practicantes de la magia blanca y del tratamiento y curación de enfermedades, en una disciplina que abarcaba ciencias, religión, brujería o diagnosis, y en la que se aplicaban rituales técnicamente conocidos como “apotropaicos” (destinados a ahuyentar fuerzas malignas, maleficios, etc., concepto que también se aplica a amuletos, frases o gestos).

(Recreación de un ritual de purificación. Hombres ataviados de pez)

Se invocaba a varios dioses, entre ellos a Marduk, y lo interesante es que se colocaban en esa casa, en distintos puntos de la estancia (cerca de la puerta, de la cama, y también en los cimientos de la casa) figurillas o pinturas de los siete sabios apkallu, a los que se invocaba para encarnarse y combatir el mal.

Y en estos encantamientos se citaba a esos 11 apkallu a los que hemos aludido antes:

Los siete antediluvianos y los cuatro postdiluvianos. Es en este contexto, ya mucho más tardío al de aquellos primigenios abgal anfibios instructores de los humanos, que se asoció el término apkallu al de divinidad protectora o genio para curar o “exorcizar”…

(La antigua Mesopotamia, enfermedades, maleficios y los seres apkallu o abgal como sanadores…)

LOS TRES TIPOS DE APKALLU

Y es también en este contexto de los rituales para curar o sanar donde encontramos diferenciados claramente tres tipos distintos de apkallu…

A la izquierda, los apkallu ummânū o humanos (esta palabra ya nos apareció antes, significa “artesano”), aunque en el ritual Bīt Mēseri se habla del tipo ūmu-apkallus, que podría significar luz o día.

En el centro, el apkallu con forma de ave o águila, asociado a una divinidad llamada Nisroc o Nisroch.

 Y a la derecha, los apkallu con forma de pez, los ya conocidos purādu-fish, seres antediluvianos con una capa en forma de carpa, basándose en los testimonios y descripciones de Beroso y otros historiadores.

Por supuesto, hay varias investigaciones y publicaciones de gran valor en torno a estas figuras protectoras en la antigua Mesopotamia.

Hay que decir que su aparición no se limitaba al contexto de esas ceremonias de curación o exorcismo que tenían lugar en casas.





También aparecen estas figuras en muchos palacios de diferentes épocas, como la neo-asiria, por ejemplo.

Y hay un contexto en el que aparecen muchas veces, ampliamente estudiado y profusamente representado…







Estas imágenes representan, como algunos sabrán, a los seres apkallu realizando algún tipo de ritual en torno a ese misterioso Árbol de la Vida (“The Assyrian Tree of Life” para los eruditos e investigadores). Se les ve guardando ese árbol, en algún acto de purificación, exorcismo o alejamiento de energías maléficas o pecados.

Debemos decir que los misteriosos objetos que portan son el mullilu (cono o piña de árbol en la mano derecha) y el banduddu en la izquierda (especie de cubilete o recipiente).

Se especula que era algún tipo de ceremonia para honrar al árbol, con agua o quizá incienso. También se les ve portando esos extraños brazaletes que se asemejan a modernos relojes.

Ese cono o mullilu podría ser una especie de esponja empapada en agua, y algunos también han querido ver una alusión a la forma de la piña y por tanto a la glándula pineal, puerta de percepciones extrasensoriales para el ser humano.


Publicado el 6 enero, 2016 por whatgoesaround
https://denderapumapunkusumeria.wordpress.com/2016/01/06/los-siete-sabios-sumerios-simple-mito-o-seres-reales/

La inversión extranjera en Cataluña cayó un 41% hasta junio mientras que a nivel nacional subió un 1,3%



La inversión extranjera en España alcanzó los 11.969 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un incremento del 1,3% respecto al mismo periodo del año anterior, si bien Cataluña registró un retroceso del 41%, según los datos del Registro de Inversiones Exteriores publicados este jueves por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

A pesar de la mejora en el primer semestre la estadística refleja un retroceso de la inversión a nivel nacional del 22% en el segundo trimestre del año, hasta los 4.432 millones de euros.

Por comunidades autónomas, la Comunidad de Madrid volvió a liderar la inversión extranjera en el primer semestre del año al atraer 8.383 millones de euros, el 70% del total recibido en España, seguido por Cataluña (8,3%), País Vasco (5,3%), Comunidad Valenciana (1,9%) y Andalucía (1,7%).

Entre enero y junio, la inversión en la Comunidad de Madrid registró un aumento del 43,7%, hasta 2.547,5 millones de euros, mientras que la recibida en Cataluña se redujo un 41%, hasta los 993 millones de euros.





En lo que respecta la segundo trimestre, la inversión extranjera se contrajo un 22%, hasta los 4.442 millones de euros. La Comunidad de Madrid también lideró la inversión extranjera entre abril y junio al atraer 2.260 millones de euros, el 51% del total, aunque con un retroceso del 32%.

De su lado, Cataluña recibió 645 millones, un 16% menos, que supuso el 14,5% de la inversión total nacional, seguido de Andalucía (3,7% del total) y la Comunidad Valenciana (1,7%).

Desde que comenzó la crisis en 2008, la Comunidad de Madrid concentra el 57,8% de toda la inversión extranjera en España, mientras que en el mismo periodo Cataluña ha recibido el 17,8%, Andalucía el 2,4% y País Vasco el 4,6%.

Por okdiario
-jueves, 20 de septiembre de 2018
https://noticierouniversal.com/destacadas/la-inversion-extranjera-en-cataluna-cayo-un-41-hasta-junio-mientras-que-a-nivel-nacional-subio-un-13/

La Conspiración de los Marranos


En esta ocasión hablamos sobre los marranos, aquellos judíos conversos que hubo en España para evitar su expulsión y que en realidad jamás se convirtieron y siguieron realizando sus prácticas ocultistas. 

En realidad esos marranos, sus hijos son los actuales masones que están en los grados más altos de la masonería española y siguen conspirando contra España. 

Si creías que el Nuevo Orden Mundial era sólo un tema de nuestros días te equivocas, nuestros antepasados lucharon constantemente contra ese Nuevo Orden Mundial judeomasón y satánico que les intentaron imponer. 





Desde la expulsión de los judíos realizada por los reyes católicos hasta la guerra civil española han sido luchas constantes por zafarnos del proyecto judeomasón de control de España. Pero no sólo eso, la judeomasonería ha usado siempre al islam como ariete contra nosotros.

La judeomasonería cuando no ha estado prohibida en estos últimos tiempos y se ha conseguido instalar en España siempre ha usado a los dos bandos, tanto a la izquierda como a la derecha; pero ha sido siempre la izquierda su brazo ejecutor preferido y la que siempre le ha dado más réditos políticos. Es por ello el caldo de odio de la izquierda a todo lo que sea representación de España y sus símbolos. 

Ese odio va cocido desde las logias masónicas y se traslada a sus organizaciones visibles hoy en día PSOE y Podemos durante la Guerra Civil fue el llamado Frente Popular. Pues bien PSOE y Podemos junto con la jefatura del estado son hoy en día los más claros representantes del Nuevo Orden Mundial en España. 

Eso no quiere decir que la derecha también está controlada como hemos explicado antes, la judeomasonería controla los dos bandos, por eso votes a quien votes da lo mismo, las líneas generales de su plan se seguirán aplicando

El marrano cuece su odio al calor del atanor cabalístico y medita... 

Han sido muchos siglos, muchos siglos esperando el momento, el momento de ver a nuestro mayor enemigo derrotado. 

Siglos escondidos, perfeccionando nuestra conspiración contra España, siendo cada vez más cautelosos. España, esa nación que no se ha dejado dominar a lo largo de la historia, que nos ha puesto ese sobrenombre que llevamos como una maldición: marranos.

Sí, el marrano sigue conspirando contra España. La conspiración judeomasónica no ha parado a lo largo de los siglos para arrodillar a España. Primero intentamos exterminar a los españoles mediante la invasión musulmana de la península, siendo nosotros los que dimos la llave a esa invasión. 

Abrir la puerta a los Hijos de Alá fue una buena idea, estuvimos a punto de acabar con vuestra genética; pero no pudo ser, un grupo de españoles resistió en las profundidades de las montañas del norte de la península, sólo un grupo y desde ahí comenzaron a ganar terreno hasta derrotar a los Hijos de Alá. Se recuperaron y se recuperaron aún más fuertes y lo peor de todo, nos expulsaron, nos echaron de Sefarat.

Sólo un grupo de nosotros logró resistir engañando, haciéndonos pasar por conversos cristianos; pero no lo éramos, seguíamos practicando la cábala, realizando sacrificios de niños a nuestro dios Lucifer, al Gran Arquitecto del Universo. 

Pero no sólo nos echaron, los Hijos de Santiago se apoderaron de la sabiduría, supieron que había más tierras allá, allende los mares y cruzaron el océano y conquistaron y se convirtieron en imperio, el imperio más grande la historia y lo peor de todo, el imperio en donde no teníamos cabida, en donde éramos perseguidos, en donde no podíamos dominar con nuestra cábala ni practicando la usura. 

Un imperio en donde se enseñaba la fe, el honor, la valentía, la humanidad, el bien, la civilización. Los españoles pusieron en práctica su propio plan oculto contra nosotros y los poderes oscuros. Diseñaron un plan que duraría por los siglos venideros, un plan para derrotar al Gran Arquitecto, para que la humanidad saliera de esta granja humana que el gran arquitecto nos ha dado para que la gobernemos.

Durante muchos siglos no pudimos degenerar a los jóvenes y controlarlos como muñecos. Seguimos escondidos, creamos instituciones religiosas como Los Iluminados, sí el iluminismo fue una creación marrana, para seguir con nuestras prácticas en la oscuridad. Sólo unos pocos podían alcanzar el secreto de quienes éramos en realidad. 

Pero los españoles crearon esa institución horrible que era la inquisición para controlarnos. Controlaban nuestra genética, de quién éramos hijos, así durante generaciones. Tuvimos que tener mucho cuidado. 

Pero llegó nuestro momento, en la oscuridad de los tiempos, fuimos descomponiendo ese imperio, Bolívar era masón a nuestro servicio y fue de gran valor para nosotros. La Leyenda Negra también fue fabricada por nosotros y fuimos tan efectivos, que incluso una gran parte de españoles llegaron a creérsela y empezar a odiar su propia patria. 

Con los tiempos de mayor libertad la gente comenzó a olvidarnos, fue entonces cuando abiertamente pudimos crear organizaciones masónicas y a organizarnos mejor.

Después de mucho tiempo descomponiendo ese imperio desde dentro estuvimos a punto de volver a hacernos con el control de la península. Teníamos claro que antes de asaltar el poder de la península debíamos deshacer todo el imperio español, una vez acabado éste ahora le toca a la propia península, descomponerla y destruirla para siempre. 

Estuvimos a punto de hacerlo durante la Segunda República en donde manejábamos a todas las organizaciones de izquierdas en un solo partido: el Frente Popular. Sí la izquierda en estos tiempos modernos ha sido nuestro principal brazo político para llevar a cabo nuestros planes. 

Conseguimos aunar a separatistas, anarquistas, comunistas, marxistas y socialistas en un solo frente común. Pero aparecieron de nuevo patriotas españoles que se levantaron contra este nuevo intento de dominación y vencieron y los marranos volvimos a la oscuridad, fuimos de nuevo prohibidos, nuestras instituciones, todas las organizaciones masónicas fueron prohibidas durante décadas.





Pero con el tiempo llegó de nuevo nuestra oportunidad, volvió la “libertad” a España, la gente olvidó, poseía un gran ansía de experimentar todo lo que se le había prohibido como a los niños y nosotros se lo dimos todo y pudimos degenerar su moral y sus costumbres. Pudimos recomponer nuestras instituciones y la masonería volvió a ser legal. 

Ahora queremos erradicar sus costumbres, su lengua e incluso su genética con una nueva invasión de los Hijos de Alá, pero esta vez no con la espada que no nos sirvió, sino usando la compasión como arma. Sí, nosotros controlamos la ONG’s, esas organizaciones con aparente actividad humanitaria que en realidad son instrumento nuestro para llevar a cabo nuestros planes. 

Con ellas hemos inundado Europa y España de gente desesperada para acabar con vosotros. Hemos vuelto a unir a los marxistas, socialistas, comunistas, anarquistas y separatistas en un nuevo grupo.

Nuestra victoria está cerca, los Hijos de Santiago se han degenerado, han olvidado su misión histórica y muchos de ellos pasean degenerados y orgullosos de ser sodomitas por las calles de su capital; pero no, nuestra victoria no es todavía completa, todavía queda un pequeño grupo de españoles que resiste, un pequeño grupo como esos que resistieron en las montañas del norte cuando lanzamos a los Hijos de Alá por primera vez contra ellos.

Esta es la última batalla, la más decisiva, si no conseguimos exterminarlos la humanidad se expandirá y saldrá de este planeta granja para expandirse por el universo escapando a nuestro control.

Sí, esto es la Conspiración de los Marranos.

P.D. Si los jóvenes de hoy pensáis que El Nuevo Orden Mundial es sólo un combate de nuestros días estáis muy equivocados. Nuestros antepasados no dejaron nunca de luchar contra el Nuevo Orden Mundial y España, concretamente, ha sido para ese proyecto satánico su Talón de Aquiles.

16 JULIO 2018 03:35ESCRITO POR PEDRO ROSILLO
https://latribunadeespana.com/opinion/la-conspiracion-de-los-marranos

https://elarconte.com/la-conspiracion-de-los-marranos-en-la-tribuna-de-espana/

Yeren, la versión china del Bigfoot: teorías, pruebas científicas y avistamientos

Por todo el mundo existen informes parecidos en los que se describen encuentros fortuitos con una gran criatura, de aspecto simiesco, que incluso camina erguida sobre sus dos pies y presenta otra serie de características humanas.

 En América del Norte la conocemos como Bigfoot. En China se la denomina Yeren (Hombre Salvaje).

Decenas de científicos de muy alto nivel pertenecientes a diversas instituciones chinas han estudiado presuntas pruebas de la existencia del Yeren. 





Incluso en 1980, más de un centenar de expertos fueron enviados en una expedición al corazón del territorio Yeren : la reserva natural de Shennongjia , que abarca unos 3.000 kilómetros cuadrados, ubicada en un remoto rincón de la provincia de Hubei .

 Una zona muy escarpada, con montañas que llegan a superar los 3000 metros de altura y profundos valles: el lugar donde se ha informado de la gran mayoría de avistamientos del Yeren.

La agencia china Xinhua estima que en las últimas décadas se han contabilizado alrededor de 400 avistamientos. Por su parte, The New York Times estimó en 300 los avistamientos comunicados entre los años 1920 y 1990.

 A continuación relatamos algunos de esos avistamientos, así como las pruebas realizadas sobre algunas de las muestras conseguidas, la relevante historia cultural de dicha región y algunas teorías acerca del posible animal que podría encontrarse oculto tras el famoso Yeren.

La reserva natural de Shennongjia abarca unos 3.000 kilómetros cuadrados y está ubicada en un remoto rincón de la provincia china de Hubei.

 Se trata de una zona muy escarpada, con montañas que llegan a superar los 3000 metros de altura y profundos valles. Un lugar donde se ha informado de la mayoría de avistamientos del Yeren ( La Gran Época/ Evilbish/Wikimedia Commons )

Observaciones: el Yeren puede reír y llorar

El 4 de abril de 1994, el guardabosques Yuhao Yuan se hallaba recorriendo una zona remota de la reserva Shennongjia. De pronto, pudo ver a través de sus binoculares en una colina frente a él, a unos 500 metros, una extraña criatura que aparentaba estar durmiendo. 

Gritó para despertarla, y al lograrlo, aquella criatura se quedó durante un rato mirando al hombre antes de levantarse e irse. Yuan, con más de 15 años de experiencia como guardabosques, estaba familiarizado con la fauna habitual de la región, por lo que sus declaraciones acerca de lo inusual de aquella criatura fueron consideradas como ciertas.

“Yo no estaba seguro de si era un Yeren, pero era raro. Se levantó y se fue sobre sus dos piernas. No era un oso ”, dijo Yuan, quien además lo describió como de color marrón rojizo y de más de1,80 metros de altura en un episodio de la serie “ Monster Quest” del History Channel





Algunos años antes, en 1980, un cazador llamado Bu Xiaoqiu del condado de Rongshui, provincia de Guizhou , capturó supuestamente a un cachorro de Yeren, pero lo dejó ir cuando vio sus ojos llenos de lágrimas. Hay que tener en cuenta que las lágrimas son exclusivas de los humanos, el resto de primates no llora de ese modo.

Inscripción sobre una pared rocosa cercana a la entrada de la “Cueva del Yeren”, situada en la provincia china de Hubei. En la inscripción se puede leer “Ye Ren Dong” (“Cueva del Hombre Salvaje”). (Public Domain )

También se ha llegado a decir que, a veces, al Yeren se le había visto reír, aunque éste ya no sería un rasgo exclusivamente humano, puesto que otros primates sí que sonríen. 

Así, en septiembre de 1979, un vaquero del condado de Fangxian aseguró que tras cruzarse con un Yeren, la criatura lo tomó de la muñeca y lo mantuvo asido de esta forma, riéndose, durante media hora.

Asimismo, en 1978, un grupo de cazadores del condado de Rongjiang estaba sentado alrededor de una fogata cuando, supuestamente, un Yeren se les acercó ¡e incluso añadió leña al fuego! Los hombres aseguraron estar tan asustados que fingieron ignorar su presencia entre ellos.

Sin embargo, según los informes existentes, no sólo cazadores y aldeanos han visto al Yeren, sino que también se han cruzado con la criatura diversas autoridades locales. Así, en 1976, un secretario del Partido Municipal del condado de Fangxian, cerca de Shennongjia, informó haber visto huir a un Yeren mientras robaba un pequeño cerdo. 

Pero el avistamiento más llamativo se produjo el 14 de mayo de 1976, cuando un vehículo que transportaba a seis funcionarios del régimen comunista chino se topó con un Yeren en las afueras de una aldea ubicada entre el mismo condado de Fangxian y Shennongjia. Este avistamiento despertó tanto interés que provocó la célebre expedición de 1980.

Fotografía de Li Baoshu, enfermo desde su nacimiento de hipertricosis, trastorno conocido también como “síndrome del hombre lobo” que provoca un crecimiento excesivo del vello. Esta fotografía se encontraba expuesta en el zoo de Beijing en los años 20. ( Public domain )
Lo que nos dicen los resultados del laboratorio

Meng Qingbao , líder de la expedición, reportó haber encontrado en Shennongjia mil huellas que se extendían a lo largo de más de kilómetro y medio. 

De acuerdo con las informaciones publicadas por The New York Times entonces, el molde de yeso de dichas huellas superaba los 45 cm de largo. Zhou Guoxing , antropólogo del Museo de Historia Natural de Beijing , también formó parte de la expedición, y en un artículo suyo publicado en el año 2012 titulado Cincuenta Años de Seguimiento del Hombre Salvaje Chino , afirmaba que muchas de los supuestas huellas Yeren, examinadas por él en los últimos años habían sido producidas en realidad por osos o simios. 

Pese a ello, también aseguraba que durante la grabación de Monster Quest sí que se obtuvo una impresión que no pertenecía a un ser humano ni a ninguna otra criatura conocida. 

Sin embargo, Zhou mantiene sus dudas y resume así sus 50 años de investigación al respecto: “ He pasado por una evolución interesante en la búsqueda del Yeren, desde aceptar con reservas, hasta básicamente su negación, pasando por numerosas dudas ”
.
Supuestos pelos de Yeren han sido analizados en laboratorio, obteniéndose como resultado que pertenecían a jabalíes, monos, humanos y otras criaturas conocidas. Sin embargo, algunos cabellos sí que parecen haber ocasionado bastante controversia. 

De hecho, en la década de 1980, la Unidad de Investigación de Medicina Forense del Hospital Wuhan , después de realizar una serie de pruebas a unas muestras capilares concluyó: “ Deducimos que el pelo de estos ‘hombres salvajes’ podría pertenecer a un primate mayor, hasta ahora desconocido ”.





Este estudio aparece citado en el libro “ El cabello: poder y significado en las culturas asiáticas ”, editado por Alf Hiltebeitel , profesor del Departamento de Religión de la Universidad George Washington , y Bárbara D. Miller , profesora del Departamento de Antropología, Asuntos Internacionales y Estudios de la Mujer, también de la Universidad George Washington. Sin embargo, La Gran Época no ha podido verificar el hallazgo.

Existen numerosos informes que describen encuentros fortuitos con una gran criatura, de aspecto simiesco, que incluso camina erguida sobre sus dos piernas y que presenta otra serie de características humanas.

 En América del Norte se la conoce como Bigfoot. En China, se la denomina Yeren (‘Hombre Salvaje’). En la imagen, señal del Bigfoot visible en la autopista de Pikes Peak. (Gnashes30/CC BY- SA 3.0 )

Un pie Yeren, supuestamente conservado por un profesor local de ciencias durante más de 20 años, reapareció en 1980 y fue examinado por Zhou. Se decía que había pertenecido a un Yeren asesinado por algunos vecinos de la aldea de Zhuantang, condado de Songyang, en 1957. Sin embargo, tras estudiarlo Zhou lo identificó como procedente de un gran macaco.

¿Un simio gigante que se creía extinguido?

¿Es posible que, durante décadas y décadas los lugareños hayan podido confundirse y que, en realidad, la criatura desconocida sea un simple mono? ¿Acaso los aldeanos no saben reconocer a un mono común? 

Tal vez, como defiende Frank Poirier , antropólogo jubilado de la Universidad Estatal de Ohio , algunos informes del Yeren podrían describir, realmente, al amenazado y difícil de ver mono dorado . Sería un espectáculo poco común, ya que estos monos, que miden algo más de 1,5 metros, son muy poco numerosos. 

Sin embargo, no caminan erguidos, lo que viene a ser un punto de fricción para Poirier, que fue uno de los pocos investigadores occidentales permitidos por el régimen comunista chino durante la década de 1980.

 Él estuvo allí para estudiar al mono dorado, desechando las historias sobre el Yeren cuando las oyó por primera vez. Sin embargo, las huellas y huesos expuestos por los lugareños, hicieron que se preguntase si había algo de verdad, en aquellas historias, llegando a asegurar: “ Todavía no estoy seguro de qué conclusiones he trazado como resultado de ese viaje ”.

Por el contrario, otros afirman que el Yeren es una especie de simio gigante que se creía extinguido desde hace mucho tiempo -unos 300.000 años-, conocido como Gigantopithecus, y del que se han encontrado fósiles en China y el sudeste asiático. 

Tras estudiar los huesos de la mandíbula y dientes recuperados, hoy podemos afirmar que dicho simio alcanzaba alrededor de 2,75 m de altura media y llegaba a alcanzar la media tonelada de peso.

Sin embargo, la mayoría de personas que, supuestamente, se han cruzado con un Yeren, lo describen como una criatura de entre 1,50 y 2,10 metros.

Modelo de Gigantopithecus del Museo del Hombre de San Diego, Estados Unidos. (Public Domain )

Imagen de portada: ¿Se refieren quizás los avistamientos del Yeren, versión china del Bigfoot, a individuos con enfermedades poco comunes como la hipertricosis que padecía Li Baoshu desde su nacimiento y que provoca un crecimiento excesivo del vello corporal?(Public domain) 

Fondo: Reserva natural china de Shennongjia, donde se han producido la mayor parte de avistamientos del Yeren. (Vmenkov/Wikimedia Commons; editado por Epoch Times)





Autor: Tara MacIsaac - La Gran Época

Este artículo fue publicado originalmente en La Gran Época y ha sido publicado de nuevo en www.ancient-origins.es con permiso.

6 ABRIL, 2016 - 21:35 ANCIENT-ORIGINS

El Parlamento europeo demanda una auditoría completa de Facebook tras escándalos de privacidad

Resultado de imagen de Facebook privacidad
La UE también subraya la necesidad de cambiar las leyes luego de los escándalos de filtraciones a Cambridge Analytica y presuntas influencias electorales.

Imagen ilustrativa

www.globallookpress.com
Los parlamentarios europeos han adoptado una resolución este jueves que urge a Facebook a permitir que los órganos europeos lleven a cabo una auditoría completa de esa red social para evaluar la protección de los datos y la seguridad de los usuarios.

La medida ha sido tomada en el marco del escándalo destapado en marzo en torno a Cambridge Analytica, empresa británica de análisis de datos a la que, según las autoridades, Facebook filtró información personal de unos 87 millones de usuarios.

Los parlamentarios señalaron que esos datos pudieron haber sido utilizados para fines políticos tanto en el referéndum del Brexit como en los comicios estadounidenses de 2016, e hicieron hincapié en la necesidad de adaptar las leyes europeas para evitar este tipo de situaciones.

En concreto, propusieron medidas digitales para garantizar un igual trato de los candidatos electorales, un facilitamiento de la detección de intereses políticos en los anuncios publicitarios, y un mayor esfuerzo en el combate contra la desinformación de la red social.





Este mismo día, la Oficina del Comisionado de Información de Reino Unido (ICO) impuso una multa de 644.000 dólares a la red de Mark Zuckerberg por el mismo motivo, precisando que tales violaciones fueron detectadas al menos entre 2007 y 2014.

El fundador de Facebook había comparecido en mayo ante los miembros del Parlamento Europeo, ocasión en la que admitió que la compañía no ha hecho lo suficiente para evitar el uso indebido de la información de los usuarios. "Eso fue un error y lo siento", manifestó.

A Cambridge Analytica, empresa que trabajó para la campaña electoral de Donald Trump en 2016, se le acusa de usar tácticas sucias para ayudar a determinados candidatos a ganar elecciones en diferentes países.



Publicado: 25 oct 2018 14:55
https://actualidad.rt.com/actualidad/293329-parlamento-europeo-demandar-auditoria-completa-facebook

Duque figura a día de hoy como dueño del 30% de la empresa que compatibiliza ilegalmente

El ministerio se niega a decir si ha vendido o no sus acciones

Pedro Duque, ministro de Ciencia, Innovación y Universidades. (Foto: Moncloa)

25/10/201802:36

Pedro Duque acudió a una ampliación de capital de Astrocamp por valor de 15.000 euros

El ministro Duque compatibilizó el cargo con la gestión de su sociedad profesional durante 3 meses

El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, es el propietario a día de hoy del 30% de las acciones de Astrocamp Venture SL, la sociedad profesional que ha gestionado de forma ilegal ocupando ya la cartera ministerial. Según muestra el Registro Mercantil, Duque posee un paquete de participaciones que, junto al de la sociedad de su administrador solidario y socio Antonio Rodríguez Bueno, permite al astronauta tener el control de Astrocamp.

Los últimos datos cerrados corresponden al fin de 2017. Pero el Registro, además, no tiene constancia de ninguna venta registrada hasta el momento por la que Pedro Duque haya traspasado su paquete de acciones con el fin de despejar las dudas de que siga controlando la empresa.





OKDIARIO, además, se ha puesto en contacto oficialmente con el Ministerio para preguntar si Duque ha vendido el paquete de acciones. Y la respuesta obtenida es “no contestamos a cuestiones privadas del ministro”. Una frase que elude por completo la transparencia y esconde cualquier acto de Pedro Duque, por supuesto no en materia personal, sino en los que afectan a una causa de incompatibilidad legal con el cargo.

Las cuentas cerradas a diciembre de 2017 reflejaban esta situación con claridad: “El capital social al 31 de diciembre de 2017, está compuesto por 52.995 participaciones sociales de 1,00 euros de valor nominal cada una, numeradas del 1 al 52.995 ambos. […] A 31 de diciembre de 2017, las participaciones se encuentran repartidas del siguiente modo: Helgean Development S.L.: 30,00% de las participaciones. D. Pedro Francisco Duque Duque: 30,00% de las participaciones. […]”.


Helgean es una sociedad de su socio y administrador único en estos momentos -Antonio Rodríguez Bueno- después de que el pasado 7 de septiembre el ministro le cediera el pleno poder en la compañía.

Duque ha acudido a las ampliaciones de capital de Astrocamp para no perder poder en la sociedad

Es más, Pedro Duque ha mantenido un interés muy fuerte desde el lanzamiento de la empresa en no perder peso en la sociedad. Por eso ha acudido a las ampliaciones de capital realizadas. Así lo refleja de nuevo el Registro Mercantil y las cuentas presentadas, que destacan que “durante el ejercicio 2010 se realizó una ampliación de capital de 49.989,00 euros que se suscribió y desembolsó por todos los socios según su porcentaje de participación en la sociedad”. 

Y entre ellos, por supuesto, “D. Pedro Francisco Duque Duque: Suscribió 15.000,00 participaciones de 1 euros de valor nominal, ampliando su participación en la sociedad a 15.902,00 euros lo que supone el 30,00% de las participaciones sociales”.

Todo ello ocurre en una sociedad que sitúa a Pedro Duque en un posición muy delicada. Porque el ministro vulneró la ley durante 3 meses, al compatibilizar su cargo como ministro de Ciencia, Innovación y Universidades con la gestión de esta empresa dedicada, precisamente, a la ciencia y a la innovación.





Astrocamp Venture SL se dedica a la investigación científica -es decir, justo lo mismo que el Ministerio de Pedro Duque- y Duque se ha mantenido como administrador de la empresa hasta el 7 de septiembre de 2018, es decir, tres meses después de haber tomado posesión como ministro de Ciencia, tal y como refleja la inscripción oficial en el Registro Mercantil.

El cargo desempeñado por Pedro Duque hasta ese momento era nada menos que el de administrador. Todo ello, después de haber sido presidente, consejero delegado y consejero de la firma.

En la última etapa el ministro ha sido administrador solidario, cargo que ha compartido con Antonio Rodríguez Bueno a lo largo de los últimos siete años, según la documentación empresarial. Rodríguez Bueno es, de hecho, el amigo y compañero al que traspasa la totalidad del poder a partir del 7 de septiembre del presente año 2018.

https://okdiario.com/espana/2018/10/25/pedro-duque-figura-dia-hoy-dueno-30-empresa-compatibiliza-ilegalmente-3272133

Los Terribles encuentros con Seres Humanoides subterráneos

SEncuentros espeluznantes con monstruos humanoides subterráneos
Encuentros espeluznantes con monstruos humanoides subterráneos

Quizás no haya un lugar más espeluznante que un largo y sinuoso tú NASA muestra accidentalmente PRUEBA de Manipulación Climática a Gran Escala?

¿Existe una base extraterrestre en el Golfo de México?

Pasaje de la biblia Encuentros espeluznantes con monstruos humanoides subterráneos 

Quizás no haya un lugar más espeluznante que un largo y sinuoso túnel o cueva que conduce a la oscuridad hacia los confines de la tierra. Inculca en nosotros una especie de temor primordial, un miedo del que no podemos escapar, y nos deja preguntándonos a dónde nos lleva ese pasaje sombrío y qué cosas hay en él.

 Por supuesto, considerando la naturaleza espeluznante de los túneles, cavernas, alcantarillas y otros lugares subterráneos de nuestro mundo, es probable que haya historias de algo raro que pasea por esos lugares debajo de nuestros pies, y hay muchos. 

Algunos de los informes más espectaculares y extraños de monstruos subterráneos tienen que ver con seres y bestias que son de naturaleza un tanto humanoide, merodeando por ahí en las profundidades y más allá de nuestra comprensión.





Un caso muy extraño de algo extraño al acecho en túneles subterráneos húmedos tiene una especie de ambiente de leyenda urbana, pero es lo suficientemente persistente como para merecer una mirada. Para esto, nos dirigimos al estado de Carolina del Sur, en los EE. UU., 

En lo profundo de los túneles de servicio que se extienden bajo la Universidad de Carolina del Sur, algunos de los cuales se remontan a la década de 1800, y que desde hace mucho se dice que son el lugar predilecto de algo menos que humano.

Los avistamientos de algo extraño que acechan allí comienzan en noviembre de 1949, cuando un estudiante de la universidad llamado Christopher Nichols caminaba frente al Teatro Longstreet una noche cuando fue sorprendido por una figura humanoide que llevaba un “traje plateado”. quien cruzó la calle, abrió una tapa de pozo y desapareció en los túneles de abajo.

Cuando golpeó el periódico de la escuela, The Gamecock, lo llamaron el “Hombre de alcantarillado”, pero este no sería el último avistamiento de lo que fuera. En abril de 1950, un oficial de policía estaba en el área cuando tuvo un encuentro propio bastante aterrador. 

Mientras recorría su patrulla en la misma vecindad del suspiro original, se encontró con una pila de lo que parecían los restos descartados de pollos muertos, todavía sangrientos, que habían sido mutilados y mutilados por algún animal.

Mientras pasaba su linterna sobre la escena, el rayo divisó una figura encorvada sobre un traje plateado en las sombras, que se describió como de piel gris y aspecto grotesco, y lo más extraño de todo lo que informó el oficial.

Que la cosa tenía un tercer ojo justo en el centro de su frente. La criatura humanoide supuestamente frunció el ceño al oficial de policía y se escurrió hacia el sistema de túneles de abajo, dejando atrás su macabro escondite de pollos destrozados. 

El extraño habitante de los túneles obtendría el nombre de “El hombre del tercer ojo”, y los avistamientos continuarán hasta los años sesenta y setenta, con un informe particularmente desgarrador que describe lo que acusó a un grupo de miembros de la fraternidad universitaria con una tubería de plomo y una intención aparentemente asesina. .

 Con todos los reportes de algunos psicópatas posiblemente perturbados merodeando por el área, los túneles fueron investigados a fondo para encontrar un rastro de lo que se estaba reportando. 

Encuentros espeluznantes con monstruos humanoides subterráneosPara estar seguros, la mayoría de los túneles estaban sellados del mundo exterior, pero hay suficientes formas de ingresar para los buscadores de curiosidad, y supuestamente ha habido avistamientos del Tercer Ojo hasta el presente.

Teniendo en cuenta que hay muy poco para verificar estos cuentos, existe la clara posibilidad de que todo esto sea una leyenda urbana. pero aun así me mantendría alejado de esos túneles si fuera tú.

 ¿Qué es esta extraña abominación?

¿Quién sabe?  Una cuenta muy extraña con algún otro tipo de humanoide viene de 1978 en Toronto, Canadá. Aquí, dentro de los confines oscuros de las diversas redes de túneles y cuevas bajo esta metrópolis en expansión, un hombre de 51 años conocido solo como Ernest tuvo un encuentro extraño y aterrador en agosto de ese año. 

El testigo afirma que había estado buscando en el vecindario a un gatito perdido de una camada que había estado criando con su esposa, cuando había tropezado a través de la entrada del túnel y decidió obtener una linterna e investigar a dónde conducía, tal vez incluso para encontrar Su gato perdido en el proceso.

 Afirma que penetró alrededor de 10 pies en la oscuridad y de repente se encontró con una criatura que se parecía a un mono largo y delgado de aproximadamente 3 pies de altura, con grandes dientes y cubierto de pelaje gris.

Los ojos inquietantes que se asomaban a la oscuridad desde las profundas cavidades se describían como de color naranja brillante e inclinado, y para hacer que toda la prueba fuera aún más horrible, Ernest informó que la criatura realmente le habló. 





Diría de los sucesos impares:

Vi una pesadilla viviente que nunca olvidaré.

Dijo: ‘Vete, vete’, con una voz sibilante.

Luego despegó por un largo túnel a un lado. Salí de allí tan rápido como pude. Estaba temblando de miedo.

Encuentros espeluznantes con monstruos humanoides subterráneos
Ernest más tarde le diría a regañadientes al Toronto Sun.periódico de su experiencia aterradora después de ser animado por un amigo a hacerlo, y se abstuvo de dar su apellido por temor a ser ridiculizado.

 El personal del Sol incluso fue tan lejos como para acompañar a Ernest a la ubicación de su extraño avistamiento en marzo de 1979, y descubrieron que efectivamente había una entrada a una cueva al final de un pasaje entre casas, que conducía a una estrecha entrada.

Túnel que cayó bruscamente en la penumbra y se supuso que conducía al sistema de alcantarillado invisible abajo. Cuando investigaron el túnel no vieron ninguna criatura extraña, pero sí encontraron el cadáver mutilado de un gato medio enterrado en el suelo.

 Cuando se interrogó a los funcionarios de alcantarillado sobre lo que quizás había visto Ernest, un empleado hizo la afirmación más bien siniestra: La gente que trabaja en la superficie simplemente no sabe cómo es ahí abajo. Es un mundo completamente diferente.

Quién hubiera pensado hace unos años que la gente viviría en alcantarillas y, sin embargo, eso es lo que encontraron en Nueva York hace unos años. No sé lo que él (Ernest) vio allí.

Encuentros espeluznantes con monstruos humanoides subterráneos
Te diré una cosa. Si pudiéramos entrar allí, seguro que no querría ir solo.

El llamado “Cabbagetown Tunnel Monster” es realmente extraño porque no ha llegado ningún otro informe similar, y es difícil decir qué podría ser la criatura en cuestión, especialmente si se considera que supuestamente habló.

Con respecto al propio testigo, amigos y familiares dijeron que era un hombre honesto y confiable, que no era propenso a inventar cuentos, y los reporteros de Sun que lo entrevistaron dijeron que parecía sincero y asustado y reacio a contar su historia en ese momento. .

 ¿Qué vio allí, si acaso? Quizás nunca lo sepamos.

 Una idea de lo que podría haber sido el Monstruo del Túnel de Cabbagetown no era la de un habitante del túnel, sino más bien un crípido de la superficie que se refugiaba dentro del túnel.Memegwesi , y tal vez algo como esto podría haber encontrado un hogar en el túnel. Probablemente nunca lo sabremos con seguridad. 

Túneles subterráneos de toronto

 Otro lugar conocido por sus misteriosos sistemas de túneles y cuevas son las supersticiones misteriosas de las montañas de Arizona, que, como he escrito antes, ya tienen su parte justa de rarezas . 

Encuentros espeluznantes con monstruos humanoides subterráneosUno de los fenómenos más extraños reportados desde el área remota es el de los humanoides reptiles que se dice alcanzan inmensos tamaños de hasta 10 pies de altura, y que habitan en las oscuras catacumbas debajo de la tierra, así como muchos otros extraños encuentros con cosas en muchas minas sombrías de la zona, pozos, cuevas y túneles aquí. 

Un relato muy extraño de tales seres fue transmitido a Lon Stickler, del sitio Fantasmas y monstruos., por un individuo que afirmó haber encontrado a un individuo que había estado en esas cuevas y tenía bastantes historias que contar sobre los túneles.

Él diría: Vio una entrada de la mina en el lado oeste del monte principal. lado.

Dijo que la mina parecía estar en buena forma, por lo que comenzó a caminar en el pozo.

Había recorrido aproximadamente media milla cuando vio una señal que decía que no había entrada más allá de este punto. 

El pozo de la mina todavía estaba en buena forma, por lo que avanzó 100 yardas. Me dijo que la gente parecía salir de las paredes del pozo. 





Hombres con uniformes negros lo interrogaron y luego lo llevaron a un área de espera en Mesa, Arizona, durante 72 horas.

Lo interrogaron de nuevo y descubrieron que su hogar estaba en Colorado. Le dieron un boleto de avión a Denver, CO y le dijeron que nunca regresara al área de Phoenix. Me pidió que no le dijera a nadie que le había parecido. 

Quería recoger artículos personales que quedaron atrás. Nunca lo he visto después de eso. Hay otras historias de cazadores de tesoros entrando en viejos pozos de minas y encontrando paredes holográficas en el pozo. No intentaron ingresar al área detrás de la pared porque temían que no pudieran salir. Me dijeron que tomaron una piedra redonda, la rodaron por la pantalla y la oyeron rodar a cierta distancia. 

Uno de ellos llegó a través de la pantalla con una luz de destello en su mano. Volvió la luz del flash hacia la pantalla, pero no pudo ver ninguna luz. Dijo que retiró el brazo porque tenía la sensación de que algo estaba allí y que no quería que lo agarrara del brazo y lo arrastrara. Les pedí a los hombres que me llevaran hasta allí y me mostraran la mina. 

Todos dijeron que no había manera de volver allí. Conseguimos un mapa topográfico y me mostraron el área donde se habían encontrado con la pared. Fui al área para buscar pero nunca pude encontrar la mina. Esto no es extraño, ya que otras personas encontraron que se abrían y marcaron la entrada con una pirámide de rocas grandes y se fueron para conseguir luces y más personas y equipos. 

Cuando regresaron, las rocas todavía están allí como las habían apilado, ¡pero la entrada ya no está! Un encuentro similar en una cueva fue reportado en 1966, por un testigo llamado George D. Wight y un grupo de espeleólogos, que habían estado explorando en Blowing Cave, Arkansas. 

Mientras se volvían locos a través de los pasajes claustrofóbicos en la oscuridad casi total, supuestamente vieron un débil resplandor que venía de algún lugar delante de ellos. Cuando se acercaron llegaron a un pasaje muy estrecho a través de la roca sólida, así como lo que parecía una escalera que se adentraba en la oscuridad. Según un informe sobre fantasmas y monstruos: Llamó a los demás y subieron por la abertura. E

l túnel se expandió y de repente entraron en un gran pasillo, 20 por 20. Las paredes y los pisos eran lisos y el techo tenía una forma de cúpula curvada. Pronto se encontraron con individuos de piel azul pero por lo demás parecidos a los humanos.

Los extraños se comunicaron con los testigos y les dijeron que tenían instrumentos que podían medir las emociones de las personas. Se enteraron de que los túneles se extendían por millas. Fueron conducidos a ciudades subterráneas pobladas por entidades que incluían criaturas con forma de serpientes y grandes bípedos peludos. Usando un dispositivo similar a un ascensor, fueron llevados a una ciudad como un vaso.

 Poco después de este incidente, Wight aparentemente regresó a la cueva y nunca más fue visto. En otros casos, los monstruos subterráneos parecen parecerse a algo más como Bigfoot, y hay varios informes a este respecto. Un caso que es difícil de categorizar se origina en las montañas escarpadas de la cascada de Skykomish, Washington, donde hay un largo túnel de tren abandonado llamado el túnel de la cascada, donde al parecer habita una enorme bestia con brillantes ojos amarillos. 

Un relato de esta criatura fue escrito en el libro de Brad Steiger Real Monsters, Gruesome Critters, and Beasts from the Darkside, en el que un testigo llamado “Dave” habla de un encuentro aterrador dentro del túnel.

El testigo dice que había ido al túnel para investigar los informes y tomar algunas fotos, y que cuando tenía unos 40 pies de altura, había visto los brillantes ojos amarillos de la criatura, señalando que los ojos de un animal normal no brillaban así.

Aparentemente, los ojos pertenecían a una figura sombría e indistinta que sobresalía en la penumbra oscura que se reportó como de al menos 9 pies de altura. Asustado, Dave huyó a su camioneta en estado de pánico, y tan pronto como entró, afirma haber escuchado un fuerte golpe metálico desde la entrada del túnel, que fue suficiente para que lo enviara a toda velocidad en su vehículo.

 Unos días después, Dave regresó al sitio con otras personas que tenían curiosidad por lo que había visto y también verían los ojos amarillos que miraban desde la oscuridad.

Ninguno de ellos volvería jamás. ¿Era este un humanoide reptiliano de algún tipo? ¿Fue un pie grande usando el túnel como refugio? ¿Fue un fantasma, un espíritu o alguna otra entidad sobrenatural?

Curiosamente, ha habido informes de Bigfoot de esa misma área, pero los ojos brillantes que se ven aquí parecen ser un detalle notable. Otra bestia en una vena similar es la leyenda de lo que se conoce como “Ojos de Naranja”, de los bosques de la zona de Charles Mill Reservoir en las afueras de Mansfield, Ohio. 

A partir de la década de 1960, surgieron numerosos testigos con historias alucinantes de encontrarse con una bestia enorme y bestial, que se estima que mide 11 pies de altura, cubierta con el pelo sucio y enmarañado, que emana un hedor desagradable y que posee dos grandes ojos de color naranja brillante.

Se decía con más frecuencia que la extraña criatura vagaba por un área llamada Ruggles Road “, que era un lugar popular para las parejas jóvenes y también tenía el apodo de Lover’s Lane. Charles Mill Lake Se sabía que la monstruosidad aterrorizaba a los que venían aquí, amenazando a los vehículos o incluso meciéndolos hasta el punto de que amenazaban con volcarse. 





Uno de los informes más espectaculares de Orange Eyes se produjo en abril de 1968, cuando un grupo de niños de la escuela vio a la criatura y la persiguió con linternas en la mano, pero desapareció en la noche.

 La historia cuenta que esta abominación arrojó espuma de los túneles que se encuentran debajo del cementerio del lado del río de Cleveland, expulsados ​​cuando su casa fue destruida por los trabajos de construcción realizados allí en la década de 1940. 

Curiosamente, el área de Charles Mill Lake tiene otro criptido que puede o no estar relacionado, en forma de humanoide acuático sin brazos, ojos luminosos y enormes pies palmeados, que surgieron del agua del lago para asustar. testigos Denny Patterson, Wayne Armstrong y Michael Lane en marzo de 1959.

Las autoridades más tarde descubrirían “huellas que se asemejaban a las botas que usaban los buceadores de piel”, pero el caso nunca se resolvió y no existe una conexión confiable con el fenómeno de los Orange Eyes. Lo que era o de dónde venía es lo que nadie sabe. 

Nos quedamos aquí con una plétora de casos realmente extraños que parecen evadir y desafiar la comprensión convencional. ¿Qué podrían haber sido cualquiera de estas extrañas entidades y bestias? ¿Son estas crípticas, fantasmas, demonios, o algo más misterioso aún? ¿O son simplemente cuentos y leyendas urbanas?

Es poco lo que podemos hacer para desentrañar estos misterios, ya que la mayoría de estos casos están bastante aislados y se quedan ahí, con la cabeza en alto en el paisaje del mundo de lo extraño. Sean lo que sean, las catacumbas, túneles y cavernas que se extienden debajo de nuestros pies ciertamente contienen muchos cuentos extraños, y sirven para hacernos preguntarnos qué puede haber allí escondido en esta noche eterna de un mundo que rara vez vemos

23 octubre, 2018 19:18 
Puedes leer mas en : https://mundooculto.es/2018/10/encuentros-espeluznantes-con-monstruos-humanoides-subterraneos/