viernes, 26 de octubre de 2018

Los Líderes rusos reaccionan con alma despues de que Trump explique por qué de repente aumentó el presupuesto de defensa Planetaria

Los líderes rusos reaccionan con alarma después de que Trump explica por qué de repente aumentó el presupuesto de defensa planetaria


Un nuevo y escalofriante informe del Consejo de Seguridad ( SC ) que circula en el Kremlin muestra a los líderes rusos reaccionando con alarma luego de que el Asesor de Seguridad Nacional de los EE. UU., John Bolton, transmitió un mensaje en video grabado al Presidente Putin en el que el Presidente Trump explicó gravemente por qué repentinamente duplicó el presupuesto de su Oficina de Coordinación de Defensa Planetaria ( PDCO ) de la nación.





Con la explicación de Trump de que este aumento masivo del presupuesto fue en respuesta a la aparición histórica en nuestro sistema solar del cometa 46P / Wirtanen, cuyos efectos, los estadounidenses le atribuyen a haber causado una serie de terremotos poderosos en la costa occidental de Canadá hace solo unos días, esto hace que Putin acepte reunirse con Trump el 11 de noviembre y con los expertos científicos de la Corporación Estatal de Roscosmos para Actividades Espaciales que se preparan para visitar Washington DC para reunirse con sus homólogos de la NASA.

Vídeo:






http://www.extranotix.com/2018/10/los-lideres-rusos-reaccionan-con-alarma.html

¿Está Soros detrás de la caravana migrante hondureña?


La migración hondureña a México y EEUU no es nada nuevo, pues diariamente unos 300 catrachos abandonan su país de manera irregular, sin embargo, nunca antes se había visto una caravana migrante tan bien organizada, disciplinada y sincronizada políticamente para que unos 14.000 hombres, mujeres, niños entren en Tijuana o Mexicali el 6 de noviembre.

“Negar un hecho es lo más fácil del mundo. Mucha gente lo hace, pero el hecho sigue siendo un hecho”





(Isaac Asimov, 1920-1992)

El 6 de noviembre, justamente el día de las elecciones intermediarias legislativas y gubernamentales norteamericanas. Todo indica que alguien le está haciendo tomar la receta estadounidense desestabilizadora al propio Donald Trump.

© AP PHOTO / FERNANDO ANTONIO

A pesar de que los medios de comunicación globalizados, tanto de los países del Triángulo del Norte —Honduras, Guatemala y El Salvador— como de los occidentales, se limitan a presentar este éxodo masivo de centroamericanos, en su mayoría hondureños, como un acto espontáneo de desesperados que están huyendo de la pobreza, la violencia, la falta de oportunidades laborales, de la crisis económica y social, surgen muchas incógnitas para aclarar.

Es cierto que Honduras es el segundo país más pobre del continente después de Haití.

De los nueve millones de habitantes, 6,2 millones son pobres (67%) y de ellos 2,7 millones (45%) viven en la pobreza extrema. Los 120.000 trabajadores que laboran en maquiladoras —en su mayoría mujeres entre 18 y 30 años— reciben salarios miserables. 

El promedio del salario mínimo es 8.910 lempiras al mes (370 dólares). La tasa del empleo informal alcanza un 70,7% (2,5 millones) de los 3,6 millones de personas que conforman la Población Económicamente Activa (PEA), de acuerdo a los datos de la Conferencia Nacional de Estadísticos 2017. Las diez familias más ricas de Honduras han marcado la vida política del país durante los últimos 30 años.

© REUTERS / LUIS ECHEVERRIA

Desde los años 1920, Estados Unidos ha sido el amo real de Honduras al que ha logrado corromper. 

Ya en 1929, el presidente de la Cuyamel Fruit —sucursal de la United Fruit—, Samuel Zemurray, refiriéndose al valor de los diputados hondureños declaró que “un diputado en Honduras cuesta menos que una mula”. 

En los años 1980, Honduras, según el periodista e historiador argentino, Gregorio Selser, se convirtió “en una república alquilada al imperio, el portaviones estadounidense en América Central”. La dependencia del país y su pérdida de autoestima llegaron a tal extremo que en 1987 el presidente hondureño, José Simón Azcona, declaró que “un país pequeño como Honduras, no puede permitirse el lujo de tener dignidad”.

En 2009, Washington organizó un golpe de Estado para derrocar al presidente legítimamente elegido, Manuel Zelaya, por haber mostrado su simpatía a las ideas progresistas y nacionalistas de Hugo Chávez. Posteriormente, en 2013 y 2017 se impuso a través de fraudes electorales el candidato seleccionado por Washington, Juan Orlando Hernández, un tradicional cipayo hondureño. 

Las protestas callejeras por la injerencia norteamericana y por fraude acabaron con muertos, heridos y detenidos que hicieron agravar aún más la crisis política, social y económica en el país, lo que se reflejó en el aumento de la violencia.

© REUTERS / UESLEI MARCELINO


Según la estadística oficial, cada día se asesinan en Honduras a 14 personas alcanzando su tasa de homicidios al año 56,7 por cada 100.000 habitantes. Precisamente la caravana migrante se formó en la ciudad más violenta del mundo, San Pedro Sula, con una tasa de homicidios de 142 por cada 100.000 habitantes y desde allí partió rumbo a Guatemala, México, siendo EEUU su destino final.

La Mara Salvatrucha, la pandilla Barrio 18 y otras agrupaciones criminales aliadas a los narco carteles mexicanos Los Zetas, el Golfo, Nueva Generación y Sinaloa convirtieron a Honduras en una base importante de operaciones de traslado de cocaína, marihuana, heroína, metanfetaminas e ingredientes químicos.

La crisis económica y política, la corrupción, la discriminación, la segregación, la pobreza, las pandillas, la inseguridad y la criminalidad crearon condiciones para la formación de varias caravanas que se fusionaron en una caravana migrante, pero esta formación no hubiera podido ser simplemente como resultado de una acción espontánea. Juntar 14.000 hombres, mujeres, niños y ancianos requeriría un trabajo preliminar, un organigrama, una dirección y dinero.

Después de que los migrantes pasaran Guatemala, entraran a México, hicieran una corta parada en Tapachula y llegaran a Huixtla (Chiapas) para hacer la segunda parada, les quedan 1.781 kilómetros de marcha —unas 361 horas— para tratar de entrar a Tijuana o a Mexicali el próximo 6 de noviembre.

Entonces, surge la pregunta ¿cómo es que 14.000 personas caminando en terrenos montañosos tanto tiempo en condiciones climáticas desfavorables pueden resistir todas las inclemencias naturales teniendo ancianos para cuidar y bebés en brazos? 

Todos los caminantes necesitan comer, satisfacer sus necesidades básicas, bañarse, tener atención médica. Debe existir alguna autoridad para imponer el orden, reagrupar a los miembros de la caravana cuando la policía guatemalteca y mexicana los recibe con gases lacrimógenos, organizar descansos, distribuir obligaciones, etc.





Alguien tiene que proveer de fondos a esta caravana. La publicación Today in Politics se refirió a un artículo de The New York Times admitiendo que “La caravana es parte de la migración en masa, frecuentemente organizada por grupos de abogados defensores de los derechos humanos para proveer seguridad a los migrantes que tienen que desafiar peligros y amenazas durante la marcha”.

El periódico The Guardian comentó que Donald Trump acusa a los demócratas de apoyar la caravana migrante, diciendo que “un montón de dinero fue entregado a la gente para llegar a la frontera en vísperas del día de elecciones”.

© REUTERS / EDGARD GARRIDO

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, para congraciarse con su patrón, Donald Trump, señaló inmediatamente a Nicolás Maduro y a su país como organizadores y auspiciadores de la marcha hondureña. Por supuesto, la realidad es completamente diferente. 

El blog Laicos de Honduras, el diario hondureño La Tribuna y Forosperu.net señalaron al filántropo multimillonario George Soros como el financista de la caravana migrante y creador de la coalición de invasión refugiada llamada ‘Soros Express’.

Tomando en cuenta las revoluciones de colores que promovió Soros en Yugoslavia, los expaíses socialistas, la Primavera Árabe, el Maidán en Ucrania, la invasión de Europa por los migrantes del Oriente Medio, no podemos descartar su participación en el éxodo hondureño que podría afectar no solamente las elecciones intermediarias en EEUU, sino crear un caos en México en vísperas del inicio de la presidencia por Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

El diario La Tribuna reveló el pasado 19 de octubre que “la caravana está organizada por un grupo llamado Pueblo sin Fronteras, pero el esfuerzo es apoyado por la coalición CARA Family Detention Pro Bono Project —que incluye a Catholic Legal Immigration Network (CLIN)—, el American Immigration Council (AIC), el Centro de Refugiados e Inmigración para Servicios Educativos y Legales (RICELS) y la Asociación Estadounidense de Abogados de Inmigración (AILA)”. 

De acuerdo al sitio web estadounidense, World Net —WND, a Free Press for a Free People—, “tres de estos cuatro grupos están financiados por la Fundación Sociedad Abierta (OSF) de George Soros.

© SPUTNIK / ELIANA GILET

Uno de los más prestigiosos abogados de BLP —uno de los más grandes estudios de Centroamérica—, Luke Rohlfing, declaró que “George Soros tiene un claro incentivo para que, grupos como Pueblo Sin Fronteras inunden los Estados Unidos”. WND informó también que “el 20 de septiembre de 2016, George Soros se comprometió a invertir hasta 500 millones de dólares en programas y compañías que benefician a migrantes y refugiados que huyen de situaciones que amenazan la vida”.

Soros explicó su visión del mundo ideal en su libro, ‘The Age of Falliability’ —’Tiempos inciertos’, 2006— abogando por la abolición de las fronteras, eliminación de la soberanía nacional, creación de un gobierno único, imposición de las leyes universales, pero siempre conservando el dominio de las minorías.

© REUTERS / ADREES LATIF

Por supuesto, toda la prensa globalizada está rechazando la idea de la participación de Soros en la organización de esta marcha y decenas de periodistas norteamericanos y de la Unión Europea presentan la caravana migrante como una protesta de pobres, desamparados hondureños y jóvenes homosexuales que están escapando de la violencia en su país. 

Uno de los líderes de la ONG Pueblo sin Fronteras y uno de los dirigentes de la caravana, Rodrigo Abeja, en una reciente entrevista quiso ‘adornar’ la marcha con motivos católicos comparándola con el viacrucis de Jesús.

Lo interesante es que en abril pasado hubo un ensayo de este evento cuando cientos de centroamericanos intentaron pasar la frontera a la fuerza, pero fueron disuadidos por las autoridades y algunos de los migrantes decidieron llenar aplicaciones oficiales, otros retornaron a sus países, mientras que otro grupo recurrió a la ayuda de coyotes para cruzar la frontera ilegalmente.





El uso de los migrantes como una nueva forma de hacer ‘revoluciones de colores’ fue una técnica nueva diseñada por los globalizadores, entre los cuales siempre se destacó George Soros. A la vez, Donald Trump, quien se proclama “nacionalista” y “patriota” contrario al mundo globalizado, apeló también a esta técnica de manipuleo en el caso de Venezuela.

© REUTERS / LEAH MILLIS

El éxodo venezolano tampoco ha sido espontáneo, sino bien organizado y promovido usando noticias falsas por los medios de comunicación y las redes sociales financiadas por la USAID, la NED y el Departamento de Estado que transfirió cerca de 50 millones de dólares a sus seguidores venezolanos.

Los gobiernos latinoamericanos cipayos formaron a instancias de Washington su Grupo de Lima para presionar a Nicolás Maduro, se inventaron varios pretextos para una posible invasión militar, pero el objetivo principal ha sido utilizar la migración venezolana para promover una ‘revolución de colores’. 

Todos estos intentos fracasaron rotundamente y el camino bolivariano no ha sido interrumpido. Caracas supo afrontar la situación sin recurrir a la violencia o actos represivos. Les permitió a sus ciudadanos salir del país y al mismo tiempo dejó las puertas de Venezuela abiertas para su retorno y así está sucediendo.

Ahora una técnica inversa a la aplicada para Venezuela, enriquecida con la táctica usada para promover el Maidán ucraniano, llamada ‘el tenedor’, se está aplicando contra Donald Trump para ponerlo en apuros por medio de la caravana migrante en vísperas de las próximas elecciones legislativas y gubernamentales.

Si el presidente ordena usar la fuerza, sus detractores demócratas lo convertirían en un tirano, déspota represivo, cruel, en fin una reencarnación del mal lo que les facilitaría tarea de su destitución. En el caso contrario, al decidir no usar la fuerza, sus partidarios y sus votantes blancos lo tildarían de ser un presidente débil incapaz de cumplir con su mandato constitucional para proteger la frontera norteamericana.

Resulta que no solamente Soros está detrás de esta marcha de migrantes. Los auspiciadores informativos de la caravana migrante, como el dueño de Comcast, Brian L. Roberts, el director ejecutivo de Amazon y el accionista principal del Washington Post, Jeffrey P. Bezos, junto con muchos otros ricos y poderosos que forman parte del ‘Estado Profundo’ están utilizando esta caravana migrante como un ensayo para una posible futura ‘revolución de colores’ en su propio país. 

Lo que Trump ‘sembró’ en Venezuela está regresando como su ‘cosecha’ al propio Estados Unidos.


https://mundo.sputniknews.com/firmas/201810261082992121-soros-detras-caravana-migrantes-hondurena/

La reencarnación de Carl Edon: el increíble caso del niño de cinco años que afirmó ser un piloto nazi en una vida pasada

La idea de que nuestras almas viven muchas vidas a lo largo de los siglos se conoce como reencarnación. Ha sido parte de prácticamente todas las culturas desde la antigüedad. 

Los egipcios, griegos, romanos y aztecas creían en la “transmigración de las almas” de un cuerpo a otro después de la muerte. 

La reencarnación es también un concepto fundamental del hinduismo. Aunque no es parte de la doctrina cristiana oficial, muchos cristianos creen en la reencarnación o, al menos, aceptan su posibilidad, basándose en que Jesús resucitó tres días después de su crucifixión.

 Por lo que no nos debe de extrañar que en la actualidad nuestra sociedad continúe sintiendo cierta fascinación por la idea de que podemos vivir de nuevo después de la muerte como otra persona, del sexo opuesto o de una cultura completamente diferente. Pero, ¿es la reencarnación solo una idea, o hay evidencias reales?





Muchos investigadores han abordado la posibilidad de la reencarnación, y sus resultados han sido realmente sorprendentes. Algunos de los mejores casos de recuerdos de vidas pasadas provienen, como es lógico, de niños. 

Hay niños que han sido capaces de dar detalles específicos, nombres, ciudades y otra información perfectamente verificable. Además, muchos de estos niños nacieron con un defecto de nacimiento, una marca de nacimiento u otra cicatriz que tenía relación con su vida anterior, generalmente con una herida mortal. Posiblemente el caso mejor documentado es el de Carl Edon, el niño de cinco años que recordó su vida pasada como un piloto de guerra alemán. Esta es su historia.

Carl Edon

A los cinco años, a Carl Edon le encantaba dibujar. Pasó horas coloreando sus libros y dibujando sus propias formas y patrones. 

Una mañana, su madre, Val, vio algo extraño en uno de sus dibujos. Era sorprendentemente preciso, no un garabato, pero no lograba entender qué significaba el dibujo. Carl le explicó que las extrañas formas eran sus insignias de la fuerza aérea. La primera era un águila, con las alas estiradas hacia los lados.

Pero antes de que Carl pudiera describir el siguiente símbolo, Val se quedó impactada. Era una esvástica. Quizás aún más extraordinaria fue la imagen que su padre Jim se encontró en la habitación de Carl justo después de su sexto cumpleaños. Mostraba la cabina de un avión, perfectamente detallada con todos los medidores, instrumentos y palancas.

 Carl señaló un pedal rojo en la parte inferior: esta era la manija para lanzar las bombas, y agregó que era un Messerschmitt, un bombardero y avión de reconocimiento marítimo desarrollado en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial.

Pero no era la primera vez que el chico afirmaba recordar una vida pasada como piloto alemán. Con tan solo dos años, se despertaba de sueños vívidos, gritaba que su avión se había estrellado, que le habían cortado la pierna y que estaba desangrándose. Estas eran pesadillas horribles para un niño tan joven y, lo que es más extraño aún, Carl se negó a aceptar que solo eran sueños. Le mostró a su madre dónde había estado la herida letal. En el interior de su muslo derecho, justo en el mismo lugar donde tenía una marca de nacimiento roja con manchas.

Val estaba realmente asustada, pero su marido era escéptico. Intentó desacreditar la fantástica historia de su hijo. 

Fue entonces cuando decidió hacerle ciertas preguntas a Carl, como qué tipo de uniforme llevaba el día de su muerte en su anterior vida. Y este le dijo que pantalones grises, metidos en botas de cuero hasta la rodilla y una chaqueta negra. 

Unos días más tarde, Jim visitó la biblioteca local en Middlesbrough, Yorkshire del Norte, Inglaterra, con dibujos de su hijo.





 En la sección de historia cogió todos los libros que pudo encontrar sobre la Luftwaffe, la fuerza aérea de Alemania en la época nazi. Con todos los libros frente a él, se quedó sin palabras. Estaba todo allí. La imagen de la cabina del piloto, las insignias, la descripción del uniforme… todo era exactamente como Carl lo había descrito. Incluso había un bombardero Messerschmitt.

El bombardero nazi

Pero lo más sorprendente fue que la historia de un bombardero alemán estrellado tuvo un significado especial para la gente de Middlesbrough. El 15 de enero de 1942, después de un ataque alemán a barcos mercantes en el Mar del Norte, un avión de la Luftwaffe tuvo que hacer un aterrizaje forzoso en las afueras de la ciudad y se estrelló directamente contra un cable antiaéreo. 

El cable cortó un ala y el avión se estrelló contra el suelo. La bola de fuego era tan intensa que transcurrió media hora antes de que los bomberos pudieran acercarse. A la mañana siguiente, los restos yacían en un cráter humeante, en medio de 30 metros de hierros destrozados.

Los equipos de rescate sacaron tres cuerpos carbonizados del avión. Supuestamente era una tripulación de cuatro hombres, por lo que creyeron que el cuarto cuerpo había sido completamente incinerado. Los tres cadáveres fueron enterrados en el cementerio Thornaby-on-Tees. Los restos del bombardero alemán fueron enterrados bajo un montículo de tierra.

Comienzan los recuerdos

El 29 de diciembre de 1972, 30 años después, nació Carl Edon. Desde el momento en que llegó, Val sintió que había algo diferente en él. Estas fueron diferencias físicas: el hermano y la hermana eran de pelo oscuro con ojos marrones, mientras que los de Carl eran azules y su cabello rubio rojizo. 

Carl también tenía cierta tendencia a estar pálido. Pero también había algo más: era muy particular con respecto a su ropa, siempre tenían que estar perfectamente planchadas.

A la edad de siete años, se encontraba jugando con su amigo Michael. Carl le contó la historia de cómo había muerto en la Segunda Guerra Mundial. Su madre escuchó la conversación, pero lo que más la impactó fue cuando su hijo describió como sangro hasta la muerte y predijo que moriría nuevamente antes de cumplir los 25 años. 

Terminó describiendo a un hombre llamado Adolf Hitler, luego se bajó de la mesa y comenzó a caminar por la cocina. Michael no paró de reírse hasta que Val les dijo que callaran. 





Y como no podía ser de otra manera, la extraordinaria historia de Carl sobre su vida pasada también tuvo un impacto en la escuela. Durante una reunión de padres, la profesora le preguntó a Val y Jim si todo estaba bien en casa, y agregó que Carl se distraía fácilmente en clase.

El niño describía vívidamente una vida vivida en otro lugar, en un momento y lugar irreconocible de las calles de Middlesbrough en los años setenta.

 Habló de un pueblo escondido en medio de las montañas, y explicó cómo su padre Fritz solía enseñarle sobre las flores y los árboles. 

No podía recordar el nombre de su madre, solo que llevaba gafas y era mayor, con el pelo oscuro recogido en un moño.

Según Carl, en su vida pasada tenía que trabajar, cortar leña y llevarla a casa en una carretilla. Cuando su madre no le mandaba cortar leña, estaba en la estufa preparando sopa, algo que Val nunca le había enseñado. También recordó a sus hermanos que combatieron en la guerra, incluido un niño más joven que aparentemente fue asesinado poco después que él. 

Al parecer, las visiones le venían como si estuviera viendo vídeos de un programa de televisión. En un momento era un niño de siete años que jugaba con juguetes en su habitación, y al siguiente tenía 19 años y vivía en una especie de campamento, con muchos barracones pequeños alineados en filas, observando a las personas que recogían agua de una bomba.

A veces recordaba haberles puesto vendas a las personas o estar parado en una sala, rodeado de hombres uniformados. En esta sala había una foto enmarcada de un hombre que ya reconocía como Hitler. 

Todos ellos golpeando los pies y levantando los brazos en un saludo con los dedos entrelazados. Cada vez que Carl repitia el gesto, su madre se sentía incomoda. Por no mencionar cuando escuchaba el nombre de Hitler pronunciado en voz alta por su hijo pequeño.

Pero una mañana, Carl le contó a su madre un nuevo sueño que había tenido la noche anterior. Tenía 23 años, sentado en lo que parecía ser la cabina de un avión. No podía decir si lo estaba pilotando o no, pero todo a su alrededor parecía estar moviéndose. De repente todo se volvió negro. Cuando volvió a despertarse en el avión, se había estrellado. 

Fue entonces cuando Carl supo que iba a morir. Cuando el avión se estrelló, debió atravesar una ventana, pensó. Había vidrio por todas partes. Vio que le habían cortado la pierna y se sintió muy triste, no por sí mismo sino por una mujer de 19 años con la que quería casarse, que había quedado en su pueblo en Alemania. 

Val escuchó la historia con horror mientras Carl terminaba el relato describiendo sus “momentos finales”, desangrándose solo en el avión.

Al año siguiente, después de que un periodista se enteró de la extraordinaria historia de Carl y la publicara en el periódico local, el niño de nueve años fue entrevistado por la revista británica Woman’s Own. 

Más tarde, ese mismo año, la historia llegó incluso a Alemania, publicada en el periódico alemán Berliner Morgenpost. 

A los pocos días de que su historia se hiciera mundialmente famosa, los compañeros de clase de Carl comenzaron a llamarlo Hitler y los saludaban levantando sus brazos

. La mayoría de los días, Carl volvía a casa llorando a causa de todas estas burlas. Por este motivo, el joven dejó de hablar de ello.

La investigación

A finales de 1983, el artículo de Woman’s Own llegó a mandos del Dr. Ian Stevenson. En ese momento, él era profesor de psiquiatría en la Escuela de Medicina de la Universidad de Virginia. El Dr. Stevenson se había dedicado a investigar los llamados casos de reencarnación durante 25 años. Incluso estableció un departamento específico, la División de Estudios Perceptivos en la universidad. 





El caso de Carl cautivó de inmediato al Dr. Stevenson y, en particular, la marca de nacimiento en su pierna derecha. Envió a uno de sus colegas, el Dr. Nicholas McClean-Rice, para entrevistar a Carl y su familia. Después de analizar las diversas anécdotas e historias de Carl, el Dr. Stevenson concluyó que la reencarnación era “al menos una explicación plausible para el caso”.

Sin embargo, a la edad de 13 años, los recuerdos persistentes de Carl del misterioso piloto de la Luftwaffe aparentemente se desvanecieron. Dejó la escuela a los 16 años para trabajar para la compañía ferroviaria British Rail. Cinco años después, Carl concedió una última entrevista al Dr. Stevenson. 

Resultó decepcionante para el psiquiatra, ya que Carl no pudo ofrecer más información sobre su aparente vida pasada, pero el doctor en medicina canadiense estaba feliz al a saber que este había conseguido rehacer su vida y que compartía su vida con su novia de 17 años. 12 meses después, nació el primer hijo de Carl, y al siguiente año, el segundo. Definitivamente el espectro del misterioso piloto alemán finalmente había desaparecido.

El trágico final

Entonces ocurrió la gran tragedia. En 1995, un hombre entró en la comisaría de policía de Middlesbrough, con la ropa cubierta de sangre. Dijo que se llamaba Gary Vinter, que trabajaba para British Rail y que había venido a denunciar un asesinato. Había estado trabajando en el turno de la noche a menos de un kilómetro de distancia, cuando él y su compañero discutieron. 

Vinter afirmó que no podía recordar exactamente lo que había sucedido, solo que cuando terminó, su compañero de trabajo estaba muerto. Junto a las vías del tren, la policía encontró el cuerpo de un hombre tendido en el suelo. El hombre era Carl Edon.

 Le habían apuñalado 37 veces en todo el cuerpo, con la mayoría de sus órganos internos perforados. El forense contradijo la versión de Vinter de que había actuado en defensa propia. Al siguiente año, Vinter fue declarado culpable de asesinato en primer grado.

Se verifica la historia de Carl

En noviembre de 1997, unos obreros de Northumbria estaban instalando una tubería de agua para el alcantarillado, cerca donde fue asesinado Carl, cuando golpearon una estructura metálica. Los trabajadores saltaron al foso y quitaron la tierra, y encontraron una extraña estructura metálica. Uno de los hombres vio lo que parecía un saco viejo. 

Al abrirlo, encontraron lo que parecía ser un paracaídas. Preocupados de que pudiera ser bombas de la Segunda Guerra Mundial sin explotar, los trabajadores informaron de inmediato a los ingenieros responsables de la obra. 

Pasados unos días, un equipo de expertos en detección de explosivos de la base cercana de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF) excavó los restos. Se trataba de un bombardero alemán que había pertenecido a una unidad de la Luftwaffe.

Al parecer los registros revelaron que era el avión que se estrelló en la tarde del 15 de enero de 1942, luego de ser atacado y chocar contra un cable antiaéreo. Cuando cavaron más profundo, encontraron más de cinco toneladas de restos, incluidas ametralladoras, una hélice de madera y dos paracaídas más.

 Luego se encontraron con un fragmento de hueso. A partir de los registros, se determinó que los cuerpos de tres miembros de la tripulación habían sido recuperados del accidente, y se pensó que un cuarto había sido incinerado por el accidente. 

Pero pronto descubrieron lo que parecía ser un esqueleto completo, en lo que habría sido la posición del artillero, en una gran burbuja de vidrio en la base del avión. El cuerpo fue identificado como el del artillero del avión, Heinrich Richter.

Cuando el bombardero se estrelló, esta burbuja, una ventana de vidrio esférica, habría soportado la peor parte del impacto inicial y se habría estrellado contra los espigones, cubriendo al ocupante en miles de fragmentos, similar a lo que Carl describió en sus sueños. Lo más peculiar de todo, cuando consiguieron sacar el esqueleto, descubrieron que no estaba completo, la pierna derecha había sido amputada por el impacto. 

Años más tarde, después de un trabajo de investigación, el historiador Bill Norman consiguió encontrar a la familia de Richter. Una mañana, Bill recibió una carta con una impactante fotografía del joven aviador poco antes de morir. 

Cuando Val y Jim miraron la foto por primera vez, se sintieron como si estuvieran viendo un fantasma. Era exactamente el rostro de su hijo. El cuello del uniforme llevaba la insignia de las águilas, tal como Carl las había dibujado en su infancia hacía tantos años.

Conclusión

Sin duda se trata de una historia sorprendente. No había forma de que Carl pudiera saber absolutamente nada sobre el avión y el piloto muerto. Lo que también es muy extraño es la similitud entre Carl y Heinrich, y también que ambos murieron en el mismo lugar, en el mismo día, con 40 años de diferencia.

¿Carl era realmente la reencarnación de Heinrich Richter? ¿Esta es la mejor evidencia de que existe la reencarnación?


Por MEP
Publicado el 25/10/2018
https://www.mundoesotericoparanormal.com/reencarnacion-carl-edon-increible-caso-nino-cinco-anos-afirmo-ser-piloto-nazi-vida-pasada/

Extrañas partículas subatómicas parecen surgir de los hielos de la Antártida

Resultado de imagen de Extrañas partículas subatómicas parecen surgir de los hielos de la AntártidaOperaciones científicas con la Antarctic Impulsive Transient Antenna (ANITA), en la Antártida – NASADetectan extrañas partículas surgiendo de los hielos de la Antártida

Una serie de extrañas partículas subatómicas que parecen surgir de los hielos de la Antártida han dejado con la boca abierta a los físicos que las han descubierto. 

A primera vista, parecen similares a las que bombardean la Tierra continuamente en forma de rayos cósmicos. Aunque con una gran diferencia: los rayos cósmicos proceden del espacio y caen sobre nosotros «desde arriba». 

Pero nunca hasta ahora se habían detectado viniendo «desde abajo», es decir, surgiendo del propio planeta.En un artículo recién publicado en Physical Review Letters, un equipo de investigadores dirigidos por Peter Gorham, de la Universidad de Hawái, se pregunta si podríamos estar ante un nuevo tipo de partícula hasta ahora desconocida. O incluso si nos encontramos ante una inesperada pista que nos conduzca hasta una «nueva Física».





Pero veamos. A cada segundo que pasa, cada centímetro de nuestro cuerpo recibe el impacto de cientos de rayos cósmicos, partículas muy energéticas que proceden de algunos de los eventos más violentos del Universo conocido, como la explosión de estrellas o la fusión de dos agujeros negros.

El origen de los rayos cósmicos

Como su propio nombre indica, los rayos cósmicos tienden a golpear la Tierra desde arriba, después de viajar cientos, miles e incluso millones de años luz a través del espacio. 

Sin embargo, la Antarctic Impulsive Transient Antenna (ANITA), una serie de antenas de radio que cuelgan de un globo aerostático a 37 kilómetros de altura y que los científicos usan, precisamente, para estudiar los rayos cósmicos, ha detectado partículas que emanan directamente del suelo.

Lo cual sugiere que «algo» extremadamente energético podría haber atravesado todo el planeta, un fenómeno que, sencillamente, no está permitido por el Modelo Estándar de la Física, la gran teoría que reúne a todas las partículas conocidas y a las cuatro fuerzas, o interacciones, que las gobiernan.

ANITA vuela continuamente sobre la Antártida, y su labor principal consiste en detectar las características lluvias de partículas que se producen cuando los rayos cósmicos impactan contra la superficie terrestre. En particular, el instrumento se centra en el estudio de los llamados Neutrinos Cosmológicos de Energía Ultraalta(UHECR) a medida que estos chocan contra el hielo de la superficie.

El efecto Askaryan

El sistema detecta dichas colisiones gracias a la emisión de ondas de radio que generan las explosiones de las partículas secundarias que surgen a medida que los UEHECR se mueven en el hielo a velocidades que, aparentemente, superan la de la luz. El proceso, conocido como efecto Askaryan, es similar al que provoca los destellos azules de laradiación Cherenkov que emite el agua que rodea los reactores nucleares.

En su primer vuelo, ANITA demostró su valía para este difícil trabajo detectando 16 eventos de esta clase. Habitualmente, las ondas de radio que se reflejan hacia el globo muestran una polarización horizontal, del mismo modo en que la luz se polariza horizontalmente cuando se refleja en un charco.

Sin embargo, para sorpresa de los investigadores, en la primera serie de datos de ANITA se ocultaba un UHECR que parecía surgir del hielo, pero sin ningún tipo de polarización. Los investigadores se dieron cuenta de inmediato de su presencia, pero no había suficientes evidencias que permitieran descartar que la partícula se había generado en el propio hielo.

En el tercer vuelo de ANITA, sin embargo, la historia se repitió. Se detectaron otros 20 UHECR y, de nuevo, un único evento en el hielo sin la esperada polarización debida a la reflexión.

Según los investigadores, las dos extrañas detecciones sugieren que partículas de muy alta energía han viajado a través de la Tierra, crerando una explosión de ondas de radio Askaryan en el hielo. Es decir, como los rayos cósmicos, pero al revés.

Los neutrinos no fantasmagóricos

Los neutrinos estándar son famosos porque tienen la capacidad de volar a través de planetas sólidos y galaxias enteras sin interactuar con ninguna otra partícula. Pero sus «parientes» de muy alta energía (los UHECR) no gozan de esa propiedad «fantasmagórica» y tienen muchas más posibilidades de chocar con otras partículas. 

De hecho, resulta difícil pensar que los UHECR detectados por el globo ANITA hayan conseguido atravesar la Tierra de extremo a extremo sin sufrir alguna colisión. O por lo menos eso es lo que dice el Modelo Estandar de la Física.





¿Qué es, entonces, lo que han detectado los investigadores? Las posibles soluciones incluyen interacciones (de los UHECR con otras partículas) que vayan «más allá» del Modelo Estándar, o incluso un tipo de partícula completamente nueva y jamás vista hasta ahora.

Para averiguar la verdad, será necesario estudiar mucho más a fondo el fenómeno y detectar más casos de partículas que vengan «desde abajo». Los investigadores, por su parte, creen que estamos ante un «indicio emocionante» que apunta a una era completamente nueva de la Física.


octubre 26, 2018
https://www.periodicoelnuevomundo.com/2018/10/serie-de-extranas-particulas.html

La Dama negra de Nesvizh.

Resultado de imagen de Dama negra de Nesvizh.
El castillo Nesvizh, en el país de Bielorrusia, fue construido en el año 1533 por la familia Radziwill y en él habita un espectro conocido como la  dama del cementerio

El castillo Nesvizh, en el país de Bielorrusia, fue construido en el año 1533 por la familia Radziwill y en él habita un espectro conocido com la Dama de Negro; que recorre los jardines, pasillos y corredores del castillo durante las noches sin luna. 

Se cree que el espíritu pertenece a Barbara Radziwill, que en vida fue esposa del rey polaco Sigismundo II Augusto.

En vida, Barbara fue hermosa e inteligente, admirada por los hombres y se decía que llegó a tener hasta 38 amantes. 





Por esta razón fue que la familia real de Lituania no se encontraba demasiado feliz cuando Augusto decidió tomarla como esposa. La felicidad de la pareja no duró demasiado, pues Barbara fue envenenada por su suegra Bona Sforza. 

Resultado de imagen de Dama negra de Nesvizh.En mayo de 1551, el rey Augusto decidió conducir una sesión espiritista para llamar a su esposa desde más allá de la tumba; usando un espejo en el cual apareció la silueta de la reina. 

Los alquimistas que auxiliaron al rey advirtieron que pasara lo que pasara, no debía tocar a la aparición. Cuando el alma apareció en el espejo, el desesperado rey intentó tomarla entre sus brazos contra toda advertencia. 

En ese instante, el cristal estalló y un profundo olor a pescado en putrefacción impregnó la sala. Se dice que desde ese momento, Barbara quedó condenada a vagar por el castillo como una pavorosa criatura vestida de negro. 

En las dos guerras mundiales, grupos de soldados alemanes tomaron el castillo y tuvieron encuentros con el espíritu en los jardines de la propiedad. 

Disparaban gritando “¡Schwarz Frau!”, para luego salir huyendo. Más adelante, en la época soviética el castillo fue convertido en el sanatorio Kolkhoz, y tanto personal como pacientes reportaron etraños crujidos y gemidos por las noches. 

Se dice que ver a la Dama de Negro es un augurio de muerte. El fantasma aparece para advertir de peligros o desgracias próximas a ocurrir. 

Por ejemplo, la duquesa Isabella Radziwill vio a la Dama de Negro apareciendo frente a su ventana. Al poco tiempo de eso el hermano mayor, Albrecht, falleció por un accidente. 


26 octubre, 2018 05:26

Historias y Leyendas


Alerta de Tsunami: Un fuerte terremoto sacude Grecia

Un sismo de magnitud 6,9 se registró en Grecia, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Declaran una alerta de tsunami. 

© CC BY-SA 3.0 / Mich973 / Zakintos - panorama

El Departamento de Geofísica de la Universidad de Tesalónica dimensionó la magnitud en 7,2. 

El epicentro se ubicó en el mar Jónico a 46 km al suroeste de la famosa isla de Zante





El Centro Sismológico Euro-Mediterráneo (CSEM) declaró una alerta de tsunami. Los científicos de esta organización aconsejan a la población alejarse de la costa durante las próximas horas. 



Según usuarios de Twitter, el terremoto también se sintió en Albania, Macedonia, Malta y en el sur de Italia.​ 

Según información preliminar, algunos aviones que debían aterrizar en el aeropuerto de Atenas cambiaron de rumbo. 

Este movimiento de alrededor de 7 grados fue la réplica de un sismo de menor magnitud -5,1 grados-, que sacudió a Grecia a las 22:22 GMT.



vie, 26 oct 2018 01:55 UTC

El alma en el más allá después de la muerte: La Divina Comedia de Dante Alighieri

La obra más ampliamente conocida y leída del escritor y político florentino Dante Alighieri, la DivinaComedia , narra un relato en el que se describe el viaje del poeta por los tres reinos del más allá tal y como los concebía un italiano de la época medieval.

Resultado de imagen de Divina Comedia de Dante Alighieri

Dividido en tres partes, Inferno, Purgatorio y Paradiso, son cantos individuales—generalmente un canto forma parte de un poema épico—que sumados forman el conjunto de la obra. 

Como libro, la Divina Comedia está comúnmente considerada una obra de poesía religiosa, aunque Dante no oculta en el texto su profunda comprensión de la ciencia, la astronomía y la filosofía de su tiempo. 





Es en parte debido a su amplio espectro de influencias, así como a su estilo lírico, que la Divina Comedia ha alcanzado la categoría de obra maestra de la literatura.

La Divina Comedia y el Concepto Cristiano del Más Allá

La Divina Comedia está considerada por muchos expertos como una alegoría de los diferentes estadios que esperan al alma en el más allá después de la muerte. 

En Inferno, Dante expone y describe detalladamente el concepto cristiano del Infierno, el lugar al que van a parar aquellos que han cometido crímenes y pecados en vida para sufrir durante el resto de la eternidad bajo el maligno dominio de Satanás.

Los Titanes y otros gigantes aparecen prisioneros en el Infierno en esta ilustración de la Divina Comedia de Dante, obra de Gustave Doré ( Wikimedia Commons )

Purgatorio revela el lugar al que van aquellos que se plantearon cometer algún crimen pero no fueron más allá y no llegaron a pasar a la acción. 

Las almas que se encuentran en este lugar no son castigadas ni premiadas, sino que más bien se les concede la oportunidad de aprender y arrepentirse de sus pecaminosos pensamientos mientras realizan trabajos que les ayudan a superar sus debilidades terrenales.

Ilustración del Purgatorio de Dante, obra de Gustave Doré ( Wikimedia Commons )

Finalmente el Paraíso es el reino al que son enviados los puros, bondadosos y virtuosos, cercano al cielo de Dios y a la Santísima Trinidad, y que representa la culminación de los esfuerzos y la fe inquebrantable de un buen cristiano.

El Paraíso de Dante según Gustave Doré. Dante y Beatriz contemplan las maravillas del más alto de los Cielos, el Empíreo. ( Wikimedia Commons )

Algunas de las Virtudes y los Personajes Presentes

Cada uno de estos tres destinos, Infierno, Purgatorio y Paraíso, está formado por nueve círculos, terrazas o esferas, respectivamente, y una cámara interior final, lo que revela la importancia del número diez en el simbolismo cristiano. 

Dentro de cada uno de los círculos se encuentran aquellos que han cometido algún pecado, o los más fervientes defensores de alguna virtud. 

Los ejemplos son numerosos, y van desde las creencias mitológicas de los antiguos Griegos—como demuestra la visión de Helena de Troya en el círculo de la lujuria del Infierno—hasta un sinfín de personajes que había conocido Dante en el pasado—como su amigo Ugolino (Nino) Visconti, que se encontraba en el Purgatorio porque no había cometido pecados, pero sí había ignorado manifiestamente su fe para garantizar el bienestar de su país.





El conde Ugolino y sus hijos en prisión, visitados por el hambre. Pierino da Vinci, siglo XVI ( Wikimedia Commons )

El Periplo de Dante: Un Camino hacia la Redención

Si miramos el mundo desde una perspectiva lateral, parece que Dante eligió escribir su texto moviéndose desde el suelo hacia arriba—empezando por los infiernos, pasando luego al Purgatorio y accediendo finalmente a los Cielos. 

Sin embargo, su periplo a través del Infierno comienza en su parte superior y va bajando círculo a círculo, cada vez más profundo hasta el centro de la tierra, llegando finalmente hasta el origen de todo pecado y todo pecador.

En contraste, el Purgatorio está diseñado en la mente del autor como una montaña que se debe escalar para poder así acceder al Paraíso Terrenal, también llamado Jardín del Edén, que se encuentra en la cima de esta montaña.

Los Cielos se encuentran en el propio firmamento, correspondiéndose sus esferas con planetas y estrellas astronómicos, un final adecuado para la travesía que se debe emprender desde el reino subterráneo para poder alcanzar tan alto destino.

 La travesía iniciática de Dante por tanto intenta representar al Cristiano en su camino hacia la redención, ayudarle a comprender cuáles son los pecados del mundo y las posibles consecuencias que le esperan tras su muerte.

Interpretación de un artista de la geografía de la Divina Comedia: la entrada al Infierno se encuentra cerca de Florencia, con círculos que van descendiendo hasta el centro de la Tierra. 

Desde el centro de la Tierra, Dante asciende hasta las orillas del Purgatorio, que se encuentran en el hemisferio sur. 

De ahí pasa a la primera Esfera Celeste, que se encuentra sobre la cima del Purgatorio. Albert Ritter (1922) ( Wikimedia Commons )

La Divina Comedia: El Gran Final de Dante

A pesar de la tumultuosa vida política de Dante y de otras obras literarias que absorbieron gran parte de su tiempo mientras estuvo exiliado, es la Divina Comedia la obra que le hizo famoso. 

Es una descripción detallada de las creencias propias de alguien criado en la Italia medieval sobre la vida después de la muerte, así como una crónica alegórica de las inquietudes de su autor relacionadas con las esferas política y religiosa de sus contemporáneos italianos.

Acabada de escribir solo un año antes de su muerte, acaecida en 1321, la Divina Comedia es el gran final de trece largos años en la vida de Dante observando el mundo a su alrededor e imaginando lo que podía esperarle al otro lado.

Imagen de Portada: Dante sostiene una copia de la Divina Comedia mientras dirige su mirada al Monte del Purgatorio. Agnolo Bronzino, 1530 ( Wikimedia Commons )

Autor: Ryan Stone

Traducción: Rafa García

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

Fuentes:

Alighieri, Dante and John Ciardi. The Divine Comedy (The Inferno, the Purgatorio, and the Paradiso) (NAL: NY, 2003.)

Alighieri, Dante and Mark Musa. The Divine Comedy, Vol. 1: Inferno (Penguin Classics: UK, 2002.)

Alighieri, Dante and Mark Musa. The Divine Comedy, Vol. 2: Purgatory (Penguin Classics: UK, 1985.)

Alighieri, Dante and Mark Musa. The Divine Comedy, Vol. 3: Paradise (Penguin Classics: UK, 1986.)

Hamilton, Edith. Mythology (Warner Books: New York, 1969.)

Lewis, R.W.B. Dante: A Life (Viking Press: NY, 2001.)

Lewis, R.W.B. "Beatrice and the New Life of Poetry." New England Review. Vol. 22.2. Primavera, 2001, págs. 69-80. http://www.jstor.org.proxy.its.virginia.edu/stable/40243950.

Matheson, Lister M. Icons of the Middle Ages: Rulers, Writers, Rebels, and Saints Volume 1(ABC-CLIO: California, 2012.)

Peters, Edward. "The Shadowy, Violent Perimeter: Dante Enters Florentine Political Life." Dante Studies, with the Annual Report of the Dante Society . No. 113. 1995, págs. 69-87. http://www.jstor.org.proxy.its.virginia.edu/stable/40166507

Sharma, Indra Datt and Nand Lal. "The Place and Importance of Dante Alighieri in the History of the Medieval Political Thought.) The Indian Journal of Political Science . 6.1.1944, págs. 28-31. http://www.jstor.org.proxy.its.virginia.edu/stable/42753606

Toynbee, Paget Jackson. Dante Alighieri: his life and works (Nabu Press: South Carolina, 2010.)

Whiting, Mary Bradford. Dante the Man and the Poet (W. Heffer & Sons: Cambridge, 1922.)

5 OCTUBRE, 2015 - 23:41 RYAN STONE
https://www.ancient-origins.es/noticias-general-mitos-leyendas-europa/la-divina-comedia-dante-alighieri-002990


El debate sobre la 'caravana' de migrantes ignora el verdadero problema: las décadas de una política exterior desestabilizadora de EEUU

Mientras la caravana de migrantes centroamericanos con destino a los Estados Unidos se utiliza como fútbol político antes de las elecciones de mitad de período, hay un factor que recibe poca atención: el papel que desempeñaron los propios Estados Unidos en la desestabilización de la región. 

© Reuters / Ueslei Marcelino

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, condenó a los migrantes, muchos de los cuales comenzaron su viaje en Honduras, y calificó a algunos de ellos de «criminales endurecidos» mientras sugería que «desconocidos de Oriente Medio» se encuentran entre las aproximadamente 14.000 mil personas que hacen el largo camino hacia la frontera con Estados Unidos.

 El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, también lanzó la voz de alarma y lo denominó un «momento de crisis» para EE.UU. 

Los migrantes ya han llegado a la frontera entre Guatemala y México y algunos han estado rompiendo las cercas y cruzando a México, donde se enfrentaron con la policía antidisturbios. Según informes, otros intentan cruzar a México por el río utilizando balsas y cuerdas improvisadas. 





El debate público sobre la inmigración en Estados Unidos se centra casi exclusivamente en «qué hacer» acerca de los migrantes a medida que se acercan a la frontera. Una parte está dispuesta a recibirlos como refugiados con los brazos abiertos, mientras que la otra no siente la obligación de dar cabida a aquellos que ingresarían ilegalmente, independientemente de las circunstancias en las que huyeron de sus países de origen. 

Pero lo que falta en la conversación política y de los medios tradicionales es que los migrantes no se materializaron de la nada: provienen de países que, una y otra vez, han sido desestabilizados por la política exterior estadounidense. 

Hablando con nosotros, la organizadora de la Coalición ANSWER, Gloria la Riva, dijo que las políticas estadounidenses de «guerra, ocupación, sanciones y narcotráfico» en la región han «afectado gravemente» a los países desde donde viajan los migrantes y «obligan a la gente a irse». 

De hecho, durante décadas, EE.UU. ha tratado a las naciones de América Latina y América Central como colonias en lugar de vecinos, interviniendo en sus políticas internas, cambiando el equilibrio de poder con dinero, armas y presión política para servir a los intereses geopolíticos de los Estados Unidos (y raramente ha deliberado acerca las consecuencias humanas, si alguna vez siquiera). 

Tomaría mucho tiempo enumerar todas las injusticias perpetradas en la región durante las décadas de un política exterior antidemocrática y neoliberal estadounidense, pero dado que la mayoría de los migrantes que ahora se dirigen a la frontera de los Estados Unidos provienen de Honduras, ese es un buen lugar para empezar. 

En 2009, durante el mandato del ex presidente Barack Obama, EE.UU. respaldó tácitamente un golpe militar contra el presidente democráticamente elegido Manuel Zelaya, de Honduras. Hoy en día, el país aún sufre las consecuencias de este evento. En lugar de condenar enérgicamente el golpe, la secretaria de Estado Hillary Clinton abogó por nuevas elecciones. 

Dan Cohen: Años después de apoyar un golpe de estado contra el presidente democráticamente elegido de Honduras, Estados Unidos acusa a los refugiados que huyen de la violencia producida por violar la "soberanía" de otros países.Zelaya había implementado algunas reformas moderadas, incluyendo un salario mínimo, pero era visto como un socialista al estilo de Chávez para el gusto de Washington. 





También había enfurecido a la élite con la promesa de resolver disputas territoriales de larga duración entre los agricultores pobres y la poderosa industria de los agronegocios. 

Rania Khalek: Los refugiados que huyen de Honduras, un país que la administración Obama desestabilizó con un golpe de estado, están siendo ahora demonizados por una administración republicana racista. Y los demócratas fingirán que su partido no tiene nada que ver con la creación del problema.

Donald J. Trump: Lamentablemente, parece que la Policía y las Fuerzas Armadas de México son incapaces de detener la Caravana que se dirige a la Frontera Sur de los Estados Unidos. Hay criminales y gente desconocida de Oriente Medio mezclados allí. He alertado a la Patrulla Fronteriza y a las Fuerzas Armadas de que se trata de una Emergencia Nacional. ¡Hay que cambiar las leyes!

Comentario: Decir que la administración Trump es racista es un poco exagerado, pero sin duda todos están evitando hablar del rol de EE.UU. en generar situaciones miserables en los países donde ha intervenido. 

Pronto comenzó una brutal represión contra los simpatizantes de Zelaya, donde los manifestantes que salieron a las calles exigiendo su regreso fueron golpeados, torturados y encarcelados. 

Muchos hondureños boicotearon las nuevas elecciones mientras continuaban las protestas masivas. Para 'sorpresa' de todos, el nuevo gobierno de la derecha respaldado por EE.UU. introdujo políticas favorables a sus negocios y comenzó a vender los recursos nacionales del país, convirtiéndolo en una trampa mortal para los activistas ambientales. 

En los años posteriores al golpe, Honduras fue catalogado como el país más violento del mundo que no es una zona de guerra oficial. Pero los principales medios estadounidenses mostraron poco interés en explicar el papel del gobierno de Obama en todo esto. 

Nos adelantamos a más de una década después, cuando el gobierno de Trump respaldó la reelección del presidente Juan Orlando Hernández, quien ha liderado los escándalos de corrupción y los abusos de los derechos humanos. La votación se vio empañada por los informes generalizados de fraude electoral de las Naciones Unidas y la Unión Europea. 

La activista hondureña de derechos humanos Dunia Montoya recientemente le dijo a Al Jazeera que Estados Unidos es «responsable de la situación» en Honduras. 

"Lo que está sucediendo en Honduras es la acumulación de las consecuencias de legitimar a un gobierno fraudulento. Ellos provocaron esta migración masiva desde Honduras". 

Montoya dijo que la amenaza de Trump de cortar la ayuda a Honduras «no alarma» a las personas que huyen porque la ayuda «nunca llega a sus manos» de todos modos. 

A medida que la administración Trump incrementa la retórica antiinmigrante, los demócratas están ansiosos por desempeñar el papel de liberales compasivos, fingiendo, o quizás creyendo de verdad, que el problema realmente no tiene nada que ver con ellos. 

Comentario: Y quizás esa sea la razón por la cual estos migrantes han pasado a ser el centro de atención 'de repente', justo cuando se acercan las elecciones de medio término, dando a los demócratas una excusa más para atacar a Trump por un problema que ellos mismos han ayudado a crear. 

Pero como hemos visto durante décadas, la política exterior cruel y devastadora junto con leyes de inmigración aparentemente racistas no es solo un problema republicano, sino uno bipartidista. 

La Riva citó la «Ley de inmigración responsable» del ex presidente Bill Clinton en 1996, y dijo que era una política «calculada, racista» y «anti-latinoamericana» que facilitó la deportación de las personas que cruzaban la frontera sur en crisis, mientras que a las personas que ingresaban a los EE.UU. desde Europa pero se quedaban más tiempo que lo permitido por sus visas se les permitió permanecer y apelar contra la decisión. 

El Salvador y Guatemala, otros dos países de donde ahora están huyendo los migrantes, también han sido receptores de las aventuras de la política exterior estadounidense durante décadas, puesto que Washington apoyó dictaduras represivas, derrocó a los gobiernos elegidos democráticamente y alimentó guerras civiles..., todo en un esfuerzo para asegurar la capacidad de explotar esta región vulnerable y sus recursos. 





Cynthia McKinney PhD: Si la "Caravana Migratoria" comenzó en Honduras, recuerden que allí se produjo el primer golpe de estado de Obama para el cambio de régimen. ¡Dejen al resto del mundo en paz y concéntrense en resolver los problemas de Estados Unidos!

Comentario: Casualmente, esto es lo que Trump propuso durante su campaña. "Hacer a EE.UU. grandioso otra vez" y por a "EE.UU. en primer lugar" son eslóganes que significan precisamente eso. 

Desde el golpe de estado diseñado por la CIA que eliminó al presidente guatemalteco Jacobo Arbenz en 1954, un evento que hundió al país en décadas de guerra civil; a los escuadrones de la muerte «anticomunistas» financiados por Reagan en El Salvador en la década de 1980, Estados Unidos ha procurado activamente aplastar los esfuerzos para construir una democracia real en la región. 

Mientras los demócratas y los republicanos continúan atacándose y discutiendo sobre cómo lidiar con las consecuencias, ambos ignoran las causas. En lugar de utilizar la caravana de migrantes como fútbol político, sería mejor que reconsideren las décadas de políticas injustas, apoyadas sin reservas por ambas partes, que en primer lugar han llevado a estas crisis humanitarias.

Comentario: La situación es sumamente compleja y debe analizarse sin aferrarse a ideologías e intereses políticos puramente egoístas. Tanto "abrir los brazos" y recibir a los inmigrantes, como "crear un muro" y reprimir a todos con violencia, son respuestas que ignoran esta complejidad, la cual incluye, es cierto, la política desestabilizadora estadounidense bajo administraciones tanto demócratas como republicanas. Pero cabe preguntarse también qué es lo que lleva a los hondureños a migrar a EE.UU. justo ahora, ¿por qué no antes? ¿O es que antes simplemente no se hablaba tanto de esta migración masiva? ¿Por qué ahora es el foco de atención? 

La respuesta a esta pregunta nos muestra que, al parecer, hay quienes utilizan esta 'crisis' para desestabilizar al propio gobierno estadounidense, tal como este país lo ha hecho en otros lugares del mundo anteriormente. 




mie, 24 oct 2018 20:01 UTC
Traducción tomada de Noticias del Frente