martes, 30 de octubre de 2018

Carrizosa, sobre el ‘Consell de la República’: “Es un chiringuito donde enchufar a amigos del ‘procés’”

Resultado de imagen de ‘Consell de la RepúblicEl Consell de la República es una institución ‘fake’, un chiringuito más donde enchufar a amigos del ‘procés’”.

Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, tras la presentación hoy del ‘Consell de la República’ por parte del President de la Generalitat, Quim Torra, coincidiendo con el año de la “fuga” de Carles Puigdemont.

Carrizosa ha dicho que “se trata de fuegos artificiales para hacer ver que están creando una República”. Además, ha advertido de una “persistente degradación de las instituciones catalanas” y “una constante creación de chiringuitos políticos“. 

El portavoz de Cs ha afirmado que desde su partido seguirán atentos al “uso de símbolos oficiales” y a que “este organismo no asuma competencias de la Generalitat”.

En clave Nacional, Carrizosa considera que “es lamentable que cuestiones de Estado como los Presupuestos se negocien en las cárceles o con fugados de la justicia”, después de que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, se haya mostrado abierto a visitar a Puigdemont a Bruselas.





Según el portavoz naranja, “estas conversaciones no son para hablar de temas que afectan a los ciudadanos, sino de las condiciones para los presos y fugados de la Justicia”. “Nosotros proponemos que las cosas se negocien con luz y taquígrafos”, ha sentenciado.

El portavoz también ha denunciado que el Govern de Puigdemont pagó 65.000 euros con dinero público al lobby estadounidense SGR para hacer “propaganda separatista“. Esta organización realizó entre el 1 y el 27 de octubre del 2017 reuniones, llamadas y envío de correos electrónicos con senadores, congresistas y periodistas de Estados Unidos para que apoyaran el ‘procés’.

El diputado ha considerado que se trata de un hecho “grave y escandaloso” realizado con dinero “de todos los catalanes”. “Seguiremos investigando para que se conozca la actuación de la Generalitat y saber el contenido de estas reuniones y correos electrónicos”, ha afirmado Carrizosa. 

Los datos los ha ofrecido la Conselleria de Exterior a raíz de una petición de información al Govern de la diputada de Cs, Susana Bertran. El portavoz naranja ha afirmado que seguirán “investigando para que se conozca la actuación de la Generalitat” en relación al lobby.

-30 octubre, 2018
https://www.elcatalan.es/carrizosa-sobre-el-consell-de-la-republica-es-un-chiringuito-donde-enchufar-a-amigos-del-proces

La Serpiente en el rito Hopi


Los indios Hopi (Moki) vivían en el suroeste de Estados Unidos, en el altiplano de las Montañas Rocosas donde se unen los estados de Colorado, Utah, Nuevo México y Arizona. Se les denominó indios “pueblo” porque vivían de manera sedentaria en pueblos de casas de abobe y de piedra.

El objetivo fundamental de sus prácticas mágicas y religiosas era solucionar la escasez de agua y dominar las inhóspitas fuerzas de la naturaleza en la región. Adornaban con frecuencia sus piezas de alfarería y representaban dibujos con imágenes de una casa, que según la cosmología india representa el universo, junto a una serpiente.





La forma de animación espiritual de la naturaleza era una danza de máscaras que se manifestaba como danza de animales, de culto a los árboles y finalmente, como danza con serpientes vivas.

Los motivos más utilizados en alfarería eran el pájaro y la serpiente que entre los Hopi era considerado como el símbolo de culto más influyente.

 La alfarería encontrada con estos motivos, y que aún se seguía fabricando a finales del siglo XIX, procedía de técnicas prehistóricas independientes de la introducida por los españoles.

La iconografía de la serpiente aparece en vasijas recientes, igual que en vasijas prehistóricas, enroscada y con la cabeza emplumada.

Los recipientes se situaban en unos adoratorios subterráneos llamados kiwa en donde la serpiente ocupaba una posición central dentro del culto como símbolo del rayo de la tormenta.

En algunos lugares como Oraibi y Walpi, los indios realizaban una danza con serpientes vivas, la danza duraba varios días y se utilizaban serpientes de cascabel. Los participantes pertenecían a dos clanes: el del antílope y el de la serpiente.

En el mes de Agosto, cuando tienen que llegar las tormentas, se capturaban serpientes de cascabel a las que no se les quitaban sus colmillos venenosos, la ceremonia tenía lugar en el desierto y duraba 16 días. Luego se las trasladaba al kiwa donde los caciques de los clanes del antílope y de la serpiente las guardaban cautelosamente. 

Allí se les hacía pasar por ceremonias, la más sorprendente era la del lavado, se trataba a la serpiente como si fuera un iniciado sumergiendo su cabeza a la fuerza en una especie de agua bendita que contenía todo tipo de hierbas medicinales

. Luego se las arrojaba sobre un dibujo de arena delineado en el suelo que mostraba a las cuatro serpientes de la tormenta, y en el centro un cuadrúpedo.

En otro kiwa, un segundo dibujo de arena, mostraba un cúmulo de nubes del cual emergían cuatro rayos en forma de serpientes de diversos colores, que correspondía a los cuatro puntos cardinales. Arrojada violentamente sobre la primera pintura de arena, la serpiente acababa destruyéndola. 

El objetivo era obligar a la serpiente a actuar como propiciadora de los rayos y generadora de la lluvia. Serían como santos de la lluvia vivientes y zoomórficos.

El último día de la ceremonia eran trasladadas a un arbusto. En la parte final de la ceremonia, los indios se acercaban al arbusto, atrapaban a la serpiente viva, la acariciaban un rato y luego la soltaban a la llanura como mensajera de sus plegarias.

Para cada serpiente había un grupo de tres indios, uno la agarraba rápidamente y se la colocaba en la boca, otro revoloteaba un plumero para desviar la atención del reptil y un tercero era el cuidador y atrapaba a la serpiente en caso de que se deslizara de la boca de su portador. Duraba media hora y se hacía al ritmo de unos cascabeles y caparazones de tortugas con piedras que los indios llevaban atados a las rodillas.

Cuenta la leyenda que Tiyo, un joven Hopi, fue a buscar el lugar de donde venían las aguas de las lluvias y descubrió la Danza de la Culebra. Se narra la búsqueda de la fuente del Río Colorado, y que con la ayuda de la Mujer Araña, la Gran Culebra, le enseñaría la fuente del río y sería iniciado después de superar las pruebas en el "Clan de la Culebra". Luego retornaría a su casa junto a su mujer "Doncella Culebra" y enseñaría a los Hopi a bailar la Danza de la Culebra.





Parece ser que este culto se remonta a leyendas cosmológicas que hablan del semidios Ti-yo que desciende al inframundo en busca de la fuente originaria del agua. Tras pasar por diferentes lugares llega al gran kiwa de las serpientes donde se encuentra el baho mágico para la invocación de la lluvia. Ti-yo regresa también con dos serpientes hembras con quienes engendra hijos serpiente, criaturas peligrosas que obligan a las tribus a emigrar.

La serpiente no es sacrificada sino convertida en mediadora y enviada junto a las almas de los muertos para que en forma de rayo, provoque la tormenta en el cielo. Y está totalmente prohibido comer serpiente.

Estos rituales fueron estudiados por Aby M. Warburg (1.866-1.929) pionero en la investigación de la historia cultural mediante el análisis de las imágenes y la interpretación de los símbolos, considerado fundador de los métodos contemporáneos en iconología.

http://cosmoecologos.blogspot.com/2018/10/la-serpiente-en-el-rito-hopi.html

Por fin un video REAL de la NASA: ¡¡Han llegado LOS OVNIS !! (Espectacular video)


Genial avistamiento de Ovnis sobre nuestro planeta, con diferente perspectiva que nos muestra la NASA.

En mi opinión ya mucho estaban tardando en demostrar lo evidente.





¿Tan egocéntricos somos que nos creemos que estamos solos en la inmensidad del universo?

¿Qué pensáis ustedes?



Fuente:thegamescom.com/increible-video-de-la-nasa-los-ovnis-ya-estan-aqui/

Redes 5G: Científicos y médicos de 36 países, advierten de efectos graves en la salud


Resultado de imagen de Redes 5G:

Nosotros, los abajo firmantes, más de 180 científicos y médicos de 36 países, recomendamos una moratoria para el despliegue de la quinta generación de telecomunicaciones, 5G, hasta que los peligros potenciales para la salud humana y el medio ambiente hayan sido investigados por científicos independientes de la industria. 

La 5G aumentará notablemente la exposición a los campos electromagnéticos (CEM) de radiofrecuencia (RF) respecto de la 2G, 3G, 4G, WIFI, etc. ya existentes. Los CEM de RF han demostrado ser perjudiciales para los seres humanos y el medio ambiente.





La 5G conduce al aumento masivo de la exposición obligatoria a la radiación inalámbrica

La tecnología 5G es efectiva sólo a corta distancia. Se transmite mal a través de material sólido. Se requerirán muchas antenas nuevas y la implementación a gran escala resultará en antenas cada 10 a 12 casas en áreas urbanas, aumentando así masivamente la exposición obligatoria.

Con “el uso cada vez más extenso de tecnologías inalámbricas”, nadie puede evitar exponerse. Debido a que añade un número creciente de transmisores 5G (incluso dentro de la vivienda, los comercios y los hospitales) estimándose de”10 a 20 mil millones de conexiones” (refrigeradores, lavadoras, cámaras de vigilancia, automóviles y autobuses, etc.) que serán parte del Internet de las Cosas. Todos estos factores pueden provocar un aumento sustancial de la exposición total a largo plazo a los ciudadanos de la UE.

Los efectos nocivos de la exposición a los CEM de RF ya están probados

Más de 230 científicos de más de 40 países han expresado sus “serias preocupaciones” con respecto a la omnipresente y creciente exposición a los CEM generados por dispositivos eléctricos e inalámbricos ya antes del lanzamiento adicional de la 5G. Se refieren al hecho de que “numerosas publicaciones científicas recientes han demostrado que los CEM afectan a los organismos vivos a niveles muy inferiores a las directrices internacionales y nacionales”. 

Los efectos incluyen aumento del riesgo de cáncer, estrés celular, aumento de los radicales libres dañinos, daños genéticos, cambios estructurales y funcionales del sistema reproductivo, déficit de aprendizaje y memoria, trastornos neurológicos e impactos negativos en el bienestar general de los seres humanos. Los daños van mucho más allá de la raza humana, ya que hay evidencia creciente de efectos nocivos tanto para los animalescomo para las plantas.

Después de que el llamamiento de los científicos fuera escrito en 2015, investigaciones adicionales han confirmado convincentemente serios riesgos para la salud de los CEM de RF de la tecnología inalámbrica. 

El mayor estudio del mundo, realizado por Programa Nacional de Toxicología (NTP) de EEUU (25 millones de dólares USA), muestra un aumento estadísticamente significativo en la incidencia de cáncer cerebral y cardíaco en animales expuestos a los CEM por debajo de los criterios de la ICNIRP (Comisión Internacional sobre Protección contra las Radiaciones No Ionizantes) seguidos por la mayoría de los países. 

Estos resultados apoyan los resultados en los estudios epidemiológicos humanos sobre la radiación de RF y el riesgo de tumor cerebral. Un gran número de informes científicos revisados entre pares (peer-reviewed) demuestran daños a la salud humana por los CEM.

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), la agencia sobre el cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS), concluyó que los CEM de frecuencias de 30 KHz a 300 GHz son posiblemente carcinógenos para los seres humanos (Grupo 2B). 

Sin embargo, nuevos estudios como el estudio NTP mencionado anteriormente y varias investigaciones epidemiológicas, incluyendo los últimos estudios sobre el uso de teléfonos móviles y los riesgos de cáncer cerebral, confirman que la radiación CEM de RF es cancerígena para los seres humanos.

La Guía EUROPAEM sobre CEM de 2016 establece que “existe una fuerte evidencia de que la exposición a largo plazo a ciertos CEM es un factor de riesgo para enfermedades como ciertos tipos de cáncer, enfermedad de Alzheimer e infertilidad masculina… Los síntomas comunes de EHS (hipersensibilidad electromagnética) incluyen cefaleas, dificultades de concentración, problemas del sueño, depresión, falta de energía, fatiga y síntomas similares a la gripe”.





Una parte cada vez mayor de la población europea se ve afectada por síntomas de salud que durante muchos años han estado relacionados con la exposición a campos electromagnéticos y la radiación inalámbrica en la literatura científica. 

La Declaración Científica Internacional sobre EHS y Sensibilidad Química Múltiple (MCS), Bruselas 2015, declara que:

 “Atendiendo a nuestro conocimiento científico actual, de este modo, insistimos a todos los organismos e instituciones nacionales e internacionales, en particular a la Organización Mundial de la Salud (OMS), a que reconozcan la EHS y la SQM como condiciones médicas verdaderas, las cuales, actuando como enfermedades centinela, pueden crear un importante problema de salud pública en los próximos años en todo el mundo, es decir, en todos los países que aplican el uso ilimitado de las tecnologías con base en campos electromagnéticos inalámbricos y sustancias químicas comercializadas …

La inacción es un costo para la sociedad y no puede seguir siendo una opción … reconocemos por unanimidad este grave peligro para la salud pública que requiere urgentemente del reconocimiento de esta condición en todos los niveles internacionales,… y, por encima de todo, que se adopten y prioricen las medidas importantes de prevención primaria, para enfrentar esta pan-epidemia global en perspectiva”.
Precauciones

El Principio de Precaución (UNESCO) fue adoptado por la UE en 2005: “Cuando las actividades humanas pueden desembocar en un peligro moralmente inaceptable, científicamente posible pero incierto, se deben adoptar medidas para evitar o disminuir ese peligro”.

La Resolución 1815 (Consejo de Europa, 2011): “Tomar todas las medidas razonables para reducir la exposición a los campos electromagnéticos, especialmente a las radiofrecuencias emitidas por los teléfonos móviles, y en particular la exposición en niños y jóvenes, para quienes el riesgo de tumores de la cabeza parece mayor … la Asamblea recomendó la aplicación del principio ALARA (as low as reasonably achievable), es decir, el nivel tan bajo como sea razonablemente posible, teniendo en cuenta no sólo los llamados efectos térmicos, sino también los efectos atérmicos [no térmicos] o biológicos de la emisión o radiación de campos electromagnéticos” y “mejorar los criterios de evaluación de riesgos y la calidad de la evaluación mediante la creación de una escala estándar de riesgos”.


El Código de ética médica de Nuremberg (1949) se aplica a todos los experimentos en seres humanos, por lo que incluye el despliegue de la 5G con la nueva exposición a los CEM de RF. Todos estos experimentos deben diseñarse y basarse “en los resultados obtenidos mediante la experimentación previa con animales y el pleno conocimiento de la historia natural de la enfermedad o del problema en estudio, de modo que los resultados anticipados justifiquen la realización del experimento (….) 

No debe realizarse experimento alguno cuando hay una razón a priori para suponer que puede ocurrir la muerte o una lesión irreparable; excepto, quizá, en los experimentos en los que los médicos investigadores son también sujetos de experimentación.” (Código de Nuremberg puntos 3 y 5). Los estudios científicos ya publicados muestran que hay “una razón a priori para suponer ” riesgos reales para la salud.

La Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA) está alertando sobre “El riesgo de radiación de los dispositivos de uso cotidianos”, a pesar de que la radiación esté por debajo de las normas de la OMS / ICNIRP. La AEMA también concluye: 

“Existen numerosos ejemplos en el pasado que por no utilizar el principio de precaución, condujeron a serios perjuicios, y a menudo irreversibles, sobre la salud y sobre el medio ambiente… las exposiciones nocivas podrían extenderse antes de que existan evidencias «categóricas» por las exposiciones a largo plazo, así como de una comprensión biológica [mecanismo] del daño que puedan causar”.

“Las Directrices de Seguridad” protegen a la industria, no a la salud

Las actuales “directrices de seguridad” de la ICNIRP están obsoletas. Todas las evidencias de daño mencionadas anteriormente surgen aunque la radiación esté por debajo de dichas “directrices de seguridad” de la ICNIRP. Por lo tanto, son necesarias nuevas normas de seguridad. 





La razón de las directrices engañosas es que “el conflicto de intereses de los miembros de la ICNIRP, debido a sus relaciones con las industria de las telecomunicaciones o de las eléctricas, socavan la imparcialidad que debe regir la regulación de las Normas de Exposición Pública para las radiaciones no ionizantes … Para evaluar los riesgos de cáncer es necesario incluir científicos con competencia en medicina, especialmente en oncología”.

Las actuales directrices de la ICNIRP / OMS para EMF se basan en la hipótesis obsoleta de que “el efecto fundamental de la exposición a los CEM de RF de relevancia para la salud y la seguridad humanas es el calentamiento del tejido expuesto”. Sin embargo, los científicos han demostrado que muchos tipos diferentes de enfermedades y efectos nocivos se producen sin calentamiento (“efecto no térmico”) a niveles de radiación muy por debajo de las directrices de la ICNIRP.

Actualizaremos la lista de firmantes hasta finales de 2017. Podrás ver la lista actualizada AQUÍ.

Este te llamamiento fué enviado el 13 de septiembre de 2017 a la Comisión Europea (ver Carta). El grupo de coordinación de la PECCEM colabora en la difusión de este llamamiento. Descarga pdf en castellano, inglés, sueco, francés, italiano, …

La implementación global del 5G esta en marcha… parece haber un rápida carrera del sistema para implementar este tipo de tecnología… en este canal poco a poco vamos indagando en lo que esta tecnología representa y para que puede ser utilizada pero actualmente, existe una batalla de Mas de 180 científicos y doctores de 35 países, que recomiendan posponer la puesta a punto de la tecnología 5G mundialmente. 

Hasta que los efectos adversos sobre la salud humana y el medio ambiente hayan sido investigados profundamente por científicos independientes fuera de la industria manipulada. 



https://www.ecoportal.net/paises/efectos-salud-redes-5g/

Calvo se niega a hablar de los casos de Duque y Celaá en una comparecencia de 3 horas y media

Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno. (EP)

30/10/201816:11

La vicepresidenta no plantea ni una sola reforma en la Comisión para la Calidad Democrática

Escudero (PP): "Oírla es como si estuviéramos en los mundos de Yupi"

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, no ha dedicado ni un sólo segundo este martes a los presuntos fraudes patrimoniales de los ministros de Ciencia y Educación, Isabel Celaá y Pedro Duque, en una comparecencia que se ha prolongado durante tres horas y medias en la Comisión para la Calidad Democrática del Congreso de los Diputados.

La número dos del Gobierno de Pedro Sánchez ha hecho una exposición inicial de 70 minutos para no anunciar ninguna reforma en materia de regeneración democrática y transparencia. Y luego en la réplica, al no tener límite de tiempo, se ha explayado para que el segundo turno de intervenciones se limitara a la mínima expresión porque arrancaba el Pleno del Congreso a las 15 horas.

Así, con la excusa que arrancaba el Pleno -no pueden celebrarse a la vez comisiones, según el reglamento-, Calvo ha manejado el reloj a su antojo dado que no tiene límite de tiempo, rehuyendo las explicaciones que le había exigido la diputada del PP Beatriz Escudero sobre los casos de Duque y Celaá destapados en exclusiva por OKDIARIO.

La portavoz popular en la Comisión para la Calidad Democrática ha preguntado a la vicepresidenta si la Oficina de Conflictos de Intereses, dependiente del Gobierno, va abrir alguna investigación sobre al rendición de cuentas de Duque respecto a la sociedad patrimonial con la que eludió impuesto y a la compatibilización del cargo de ministro con la gestión de una empresa científica Astrocamp Venture SL.

Así mismo, Escudero ha planteado la misma cuestión respecto a la portavoz del Gobierno, que ha ocultado en la declaración de bienes publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la posesión de diferentes propiedades de lujo.





Sin embargo, la número dos del Ejecutivo no ha entrado en ninguno de estos asuntos y ha optado por pasar directamente al ataque frontal contra el PP, pese a que estaba compareciendo en la Comisión para poner sobre la mesa medidas de regeneración democrática. “Han errado el tiro y los ciudadanos dan muestra del descrédito que les parece que se utilice la cámara para esto. A estas horas cuesta dinero estar aquí”, ha espetado Calvo a Escudero.

Además, Calvo ha presumido de que los ministros de Sánchez han comparecido en comisión en el Congreso “43 veces en cuatro meses”. Una cifra entre las que no están las comparecencias de Duque y Celaá por sus presuntos fraudes patrimoniales pese a que la oposición lo ha solicitado por escrito.

Junto a ello, cabe reseñar que el procedimiento habitual es que los ministros comparezcan tras tomar posesión para explicar las líneas generales del mandato que inicial. Y con Sánchez, prometieron el cargo el pasado junio nada menos que 17 ministros, cuatro más que el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

“Temerarios”

Así, la vicepresidenta ha acusado a los populares de ser unos “temerarios” políticos por decir que ‘a este gobierno no lo han elegido los españoles’. Calvo ha sostenido que Sánchez ha sido elegido por el mismo mecanismo que José Luis Rodríguez Zapatero, José María Aznar y Felipe González, en alusión a la votación parlamentaria.

Sin embargo, lo que ha omitido Calvo y de ahí el argumento de la diputada popular es que esos tres expresidentes fueron investidos en su día justo tras el resultado de unas elecciones generales, plasmando así el ánimo de la ciudadana en ese momento.

Sin embargo, Sánchez ha llegado a La Moncloa vía moción de censura, en el ecuador de una legislatura y prometiendo elecciones “en unos meses” para lugar decir que quiere agotar los plazos y llegar a 2020.

En su réplica de un minuto, cuando lo normal es que sea de 5 minutos como mínimo, Escudero ha contestado a la también ministra de Relaciones con las Cortes e Igualdad: “Oírla es como si estuviéramos en los mundos de Yupi. No tienen nada que aportar para regenerar nuestra democracia porque que son un partido bajo sospecha”, ha remachado la portavoz popular.

https://okdiario.com/espana/2018/10/30/calvo-niega-hablar-casos-duque-celaa-comparecencia-3-horas-media-3292198

(VIDEO) ¿Es esta una flota de ovnis sobre Rosarito, México?

El video fue filmado el pasado 28 de octubre sobre Rosarito, Baja California, México, alrededor de las 4:23 am.

Su autor es Esteban Zavala, quien asegura haber compartido en vivo el extraño evento en su cuenta de Instagram.

 «Conducía de vuelta a San Diego, California, con mi abuela. Estábamos teniendo un plática normal cuando ella de repente se queda callada y comienza a apuntar al cielo. 





Miré y había cinco de estas cosas sobre las casas y la playa. Me estacioné e inmediatamente empecé a transmitirlo en vivo en Instagram —de allí su calidad— para ahorrarme futuras especulaciones sobre la edición del video», escribe Zavala en la descripción de la filmación publicada en YouTube. 


En los comentarios algunos internautas expresan su asombro ante estos enormes platillos voladores que parecen tener una hilera de luces blancas en su ecuador. Otros, arriesgan explicaciones mundanas como luces de calle o de estadio. ¿Uds. qué opinan?


VIDEOS: Una excepcional marea alta deja el 75 % de Venecia bajo el agua

El agua subió hasta casi alcanzar los 160 centímetros, inundando por completo el principal punto turístico de la ciudad, la famosa plaza de San Marcos.

Resultado de imagen de excepcional marea alta deja el 75 % de Venecia bajo el agua

La turística ciudad de Venecia, al noreste de Italia, está acostumbrada al fenómeno del 'acqua alta', las mareas altas que ocurren con frecuencia en la laguna Véneta entre el otoño y el invierno.

Sin embargo, este lunes el viento de siroco y el temporal que azota la península itálica causaron allí una excepcional marea alta que dejó bajo el agua el 75 % de la urbe.

El agua subió este 29 de octubre hasta los 156 centímetros en su punto máximo, tras lo cual empezó a descender, reporta la agencia AP.

Según las estadísticas municipales, se trató del nivel más alto alcanzado en Venecia desde diciembre de 2008.


Publicado: 30 oct 2018 10:48 GMT

La Esfinge de Baluchistán podría ser algo más que solo una formación de roca natural

Oculto en el desolado paisaje rocoso del Parque Nacional Hingol, cerca de la costa de Makran en Baluchistán, Pakistán, se encuentra una enorme estructura que ha pasado inadvertida e inexplorada durante siglos. La enorme formación de roca anómala se conoce como, la Esfinge de Baluchistán.

La esfinge ha permanecido allí inadvertida e inexplorada durante siglos. Fue la primera vez en 2004 que el público se enteró de su existencia, después de que la carretera adyacente a él fuera abierta.


La mayoría piensa que la Esfinge de Baluchistán fue tallada por el viento y la lluvia, y no es más que una formación natural. Pero también hay quienes opinan de otra manera.

El investigador Bibhu Dev Misra, del Instituto Indio de Tecnología, cree que la Esfinge de Baluchistán es un enorme complejo arquitectónico creado por una avanzada civilización antigua.

Según Bidhu Dev Mistra, la Esfinge parece vestirse con un tocado que se parece mucho al Nemes egipcio, un paño rayado usado en la cabeza por los faraones en el antiguo egipto. Esta también tiene un surco horizontal en su frente, que corresponde a la diadema faraónica que sostiene al Nemes en su lugar.





El investigador indio también señala que las orejeras se pueden ver claramente en la esfinge, así como los contornos de las patas delanteras reclinadas, que terminan en patas muy bien definidas.

"La importancia de estos monumentos antiguos de la costa de Makran difícilmente puede ser exagerada, literalmente puede tener miles de años, y potencialmente nos puede proporcionar pistas importantes para descubrir el misterioso pasado de la humanidad", dice Bibhu Dev Misra.



Raja Deekshithar, quien descubrió la esfinge en la civilización india, llegó a la conclusión de que la posición principal del mitológico animal estaba cerca de la puerta de un templo, actuando como guardián del santuario. Si la Esfinge de Baluchistán es de origen artificial, ¿se construyó para proteger un antiguo templo desconocido en la costa de Makran? Puede que sí.

Muy cerca de la esfinge de Balochistan esta otra estructura importante. Desde la distancia, se puede observar una formación que se asemeja a un templo. 

Una mirada más cercana revela una clara evidencia de pilares tallados en un muro fronterizo. La entrada del templo es visible detrás de un gran montón de sedimentos. Una estructura elevada, esculpida, a la izquierda de la entrada podría ser un santuario secundario. La presencia de figuras esculpidas en la fachada otorga mayor peso a esta estructura.

En todo el mundo antiguo, la esfinge actuó como protector de los lugares sagrados. Quizás no por casualidad, la Esfinge de Baluchistán también parece estar protegiendo la estructura adyacente a él. Esto sugiere que el sitio fue diseñado de acuerdo con los principios de la arquitectura sagrada.


Este extraño afloramiento rocoso tampoco es el único, ya que otra característica inusual que parece una estatua y que es llamada "Princesa de la Esperanza" también se encuentra cerca del lugar. Por supuesto, ambas características siguen siendo explicadas como nada más que formaciones naturales 'talladas por el viento y la lluvia', pero, ¿podría haber más que esto? Puede que sí.

Princesa de la Esperanza

La plataforma elevada en la que se encuentran la Esfinge y el Templo parece haber sido tallada con pilares, nichos y un patrón simétrico que se extiende por toda la parte superior de la plataforma. Algunos de los nichos pueden ser puertas que conducen a cámaras y pasillos debajo del Templo y la Esfinge. 

También es interesante observar que la Esfinge de Balochistan y el Templo de la Esfinge están situados en una plataforma elevada, al igual que la Esfinge y las Pirámides de Egipto que se construyeron en la meseta de Giza con vistas a la ciudad de El Cairo.

Otra característica destacada de este sitio es una serie de escalones que conducen a la plataforma elevada. Los escalones parecen estar espaciados uniformemente, y con altura uniforme.

Todo el sitio da la impresión de ser un gran complejo arquitectónico tallado en la roca, que ha sido erosionado por los elementos y cubierto por capas de sedimentos, enmascarando los detalles más intrincados de las esculturas.






Las características simétricas que se pueden ver en el sitio son ciertamente una reminiscencia de la actividad humana, o de algo más, y parecen contradecir las hipótesis dominantes "hechas por la naturaleza" que siguen siendo escuchadas en el dominio público.

Si es una estructura artificial o una formación natural no se puede determinar en este punto.

La Esfinge de Pakistán ciertamente tiene una historia antigua que contar.

La pregunta es quién se esconde detrás de la historia: ¿La Madre Naturaleza, o una antigua civilización avanzada?



http://conspiraciones1040.blogspot.com/2018/10/Esfinge-Baluchistan-formacion-roca-natural.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FQoqct+%28C1040+-+Feed%29


Cámaras de seguridad captan actividad paranormal en una tienda de marihuana de Oregón

Por definición, un fenómeno sobrenatural o paranormal es un suceso que desafía la explicación en términos de la típica experiencia humana. 

En otras palabras, es algo que la ciencia no puede explicar; al menos no todavía. 

Los ejemplos de fenómenos paranormales incluyen fantasmas, criaturas críptidas, telequinesis y otras formas de capacidades psíquicas o entidades sobrenaturales.

 Hay innumerables experiencias que entran en el ámbito de lo paranormal. Pero, sin duda, el más popular es el fenómeno poltergeist.

Según expertos en la materia, el fenómeno poltergeist es uno de los tipos de actividad sobrenatural más incomprendidos, y se incluyen, por lo general, ruidos inexplicables, movimientos de objetos, materialización de entidades, desaparición de las cosas, olores extraños y ataques físicos. 

Dentro de la comunidad paranormal, las apariciones poltergeist son las más temidas porque pueden ser aterradoras e incluso violentas. 

Muchos se sorprenden al saber que los parapsicólogos creen que los poltergeists no tienen nada que ver con los fantasmas o personas muertas, y su origen se encontraría en la energía psicoquinética de un ser humano vivo que probablemente no sepa que está provocando la actividad. 

Dejando aparte las teorías sobre el fenómeno poltergeist, un ejemplo de esto ha ocurrido en Oregón, EE. UU., donde los trabajadores de una tienda de marihuana han sido testigos de fenómenos difícilmente explicables.





Fenómenos paranormales en la tienda de marihuana

Los trabajadores de una tienda de marihuana en Oregón creen que están compartiendo su espacio de trabajo con un espíritu después de que las cámaras de seguridad captaron inexplicable actividad paranormal. 

Según ha informado la cadena televisión estadounidense WPTV-TV, todo comenzó este verano cuando Andy Gomez, un trabajador de Five Zero Trees, vio como el bote de las propinas aparentemente se deslizaba sobre un mostrador perfectamente plano por sí solo mientras él se encontraba justamente al lado.

“Como sucedió, sentí que alguien estaba parado a mi lado, como si alguien estuviera aquí”, dijo Gómez.

En otro fragmento del vídeo de las cámaras de seguridad muestra como los objetos en unos portalápices se mueven por una fuerza invisible. Para que nadie piense que los incidentes grabados en vídeo son simplemente “estrategias de marketing” para generar publicidad en Halloween, la gerente dijo que es una tienda de marihuana y que la manipulación o edición de las imágenes de seguridad es considerado ilegal en Oregón. 

Tal como destacó la gerente Samantha Davidson, “los vídeos son certificados por el estado”. Davidson ofreció una teoría sobre quién puede ser el espíritu. Señaló que, a principios de la década de 1900, el edificio fue una farmacia, por lo que el inusual movimiento de objetos sería causado por el antiguo farmacéutico.

“Siento que es el farmacéutico porque le gusta organizar las cosas”, explicó Davidson. “Se lo dejo a los cazadores de fantasmas. Solo espero que el farmacéutico esté feliz de que estemos aquí.”

Y así ha sido, ya que un experto en lo paranormal ha estado investigando la tienda y cree que la actividad sobrenatural que ocurre en su interior se debe a la reconstrucción sobre los edificios antiguos. 

En cuanto al vídeo, asegura que es muy difícil de explicar, que encontraron algunos cambios en la temperatura que consideraron realmente extraños. 

Y como era de esperar, después de que los medios estadounidenses publicaran la noticia sobre los fenómenos paranormales en la tienda de marihuana, las reacciones en las redes sociales no se hicieron de esperar.

Fueron muchos los que mostraron su convencimiento de que las imágenes mostraban claramente como un espíritu u entidad movía los objetos, aunque no faltaron las bromas sobre el lugar donde ha tenido la inexplicable actividad. 





Pero los escépticos, aunque se ha confirmado que el vídeo no ha sido editado, están convencidos de que se trata de una estrategia de marketing viral para promocionar su tienda para el día de Halloween.

¿Cuál es tu opinión sobre los extraños incidentes grabados por las cámaras de seguridad en la tienda de marihuana? ¿Actividad fantasmal o simplemente el producto de la paranoia? 




Por MEP
Publicado el 29/10/2018
https://www.mundoesotericoparanormal.com/camaras-seguridad-captan-actividad-paranormal-tienda-marihuana-oregon/

¿Está EE.UU. condenado a guerra civil?

En la sociedad estadounidense se está librando "una especie de guerra civil cultural", "más febril cada día" a medida que se acercan las elecciones de medio término, alerta un historiador.

"El Reloj del Apocalipsis de EE.UU. está más cerca de la medianoche de lo que pensábamos", advierte en un artículo para The Times el historiador británico Niall Ferguson, quien evalúa las posibilidades de que estalle una guerra civil en el país norteamericano. 





El historiador hace alusión al llamado Reloj del Apocalipsis —ideado al comienzo de la Guerra Fría para concientizar de manera global sobre el peligro del armamento nuclear—, y sostiene que no le cabe "ninguna duda" de que ahora se encuentra en marcha "el Reloj del Apocalipsis de la Guerra Civil de EE.UU.".


 "Pero, ¿qué tan cerca está Estados Unidos del tipo de masacre fratricida que comenzó cuando las fuerzas confederadas abrieron fuego contra el fuerte más conocido de Carolina del Sur en abril de 1861?", se pregunta el analista.

"Guerra civil cultural"

De entrada, Ferguson sostiene que en las redes sociales estadounidenses ya se está librando "una especie de guerra civil cultural", que se vuelve "más febril cada día" a medida que se acercan las elecciones de medio término.

En ese sentido, el experto destaca los recientes incidentes con artefactos explosivos enviados por correo a varios críticos del presidente Donald Trump, un caso que, según dice, proporciona una clave para entender "nuevas profecías de una segunda guerra civil estadounidense".

En particular, el autor del artículo subraya la reacción de algunos medios ante el arresto de Cesar Sayoc, un hombre cuya furgoneta resultó estar cubierta de pegatinas pro-Trump.


Tras ello, un "corresponsal normalmente sobrio de Washington" no tardó en vincular al presidente con este incidente, indica Ferguson, quien subraya que a él tampoco le gustan las críticas habituales de Trump a los medios tradicionales, pero cuestiona que haya "una relación causal directa con un maniático que envía un puñado de bombas caseras".





Para Ferguson, "es innegable" que la gente de ambos lados de la división política está utilizando "un lenguaje intemperado", y también "parece claro" que hay "un potencial para un aumento en la violencia política" en EE.UU. Por otro lado, "según los estándares europeos, hay un número aterrador de armas letales en manos privadas", enfatiza el historiador, para finalmente lanzar un alerta mayor: "Pero, ¿guerra civil?"
"División ideológica y geográfica"

Según el experto, algunas de las personas que lanzan ese tipo de advertencias podrían ser calificadas como alarmistas, pero "debemos prestar atención" cuando se trata de analistas serios, como el historiador Victor Davis Hanson, quien asevera que estamos "al borde de una verdadera guerra civil"; o de Reihan Salam, quien sostiene que sin una reforma migratoria, EE.UU. se desmoronará; o de Peter Turchin, quien ha estado argumentando durante algún tiempo que varios indicadores importantes de inestabilidad política alcanzarán su punto máximo alrededor de 2020, lo que hace que EE.UU. sea "particularmente vulnerable a una agitación violenta".


El argumento de Hanson es que las tensiones derivadas de la globalización, de Internet, del izquierdismo del campus y la inmigración ilegal, han conducido "a una división ideológica que también es geográfica".

El propio Ferguson se inclina "por la visión optimista de que la mayoría de los estadounidenses normales consideran que la guerra cultural es agotadora", y de que la extrema derecha y la extrema izquierda son solamente "dos minorías ruidosas".

Sin embargo, el historiador hace hincapié en un "punto crucial" señalado por Hanson: que, según ha mostrado repetidamente la historia, "las pequeñas minorías entusiastas, y a veces en conflicto, pueden aumentar las tensiones, anular la oposición y presionar a la mayoría silenciada para que no sancione o, al menos, no objete la violencia".

"La analogía más preocupante"

Más allá de lo anterior, "la analogía más preocupante" –que el historiador afirma haber escuchado la semana pasada– es la trazada entre las elecciones presidenciales de 2020 y las de 1860, cuando Abraham Lincoln ganó una carrera a cuatro bandas.

Abraham Lincoln, decimosexto presidente de EE.UU. / Stapleton Historical Collection / www.globallookpress.com

Si un centrista como el gobernador de Ohio, John Kasich, se presenta como candidato independiente, y los demócratas nominan a una progresista como Kamala Harris, mientras Trump busca la reelección, "podríamos tener una situación similar" –aduce Ferguson– a la de la elección de 1860, cuando las divisiones sobre el tema de la esclavitud se volvieron insuperables y la victoria de Lincoln "fue seguida rápidamente por la secesión de siete estados del sur y la formación de la Confederación". 

"Es cierto que no hay un único problema en la guerra cultural de hoy. Es cierto que la hora en el Reloj del Apocalipsis de la Guerra Civil se asemeja más a las 11:08 que a las 11:58", admite el historiador, antes de concluir: "Pero cuando diga quién llamó mi atención sobre la analogía de 1860, sabrán por qué estoy preocupado. Fue [el exestratega de Trump] Steve Bannon".

Publicado: 30 oct 2018 07:35 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/293887-eeuu-guerra-civil-reloj-apocalipsis