miércoles, 31 de octubre de 2018

Se parte en dos una gran placa tectónica en México, los geólogos están desconcertados


Una nueva investigación reveló que la placa de Cocos se fracturó por la energía liberada por el terremoto de Oaxaca; un hecho sin explicaciones.

En septiembre de 2017, un terremoto de magnitud 8,2 azotó México, matando a docenas de personas y dejando a cientos heridos.





Y aunque esta nación no es ajena a la actividad sísmica, ya que experimenta un promedio de más de 4,200 terremotos cada año con una magnitud de 4.5 o más, este poderoso evento puso en alerta a los científicos.

Vídeo:




            

http://www.extranotix.com/2018/10/se-parte-en-dos-una-gran-placa.html


Descubren más de 40 pequeñas ciudades perdidas en la selva mexicana

Arqueólogos de la Universidad Estatal de Nueva York (EE.UU) descubrieron 41 ancestrales ciudades en el sitio precolombino de Izapa, en el sur de México. 

Para ello, utilizaron una tecnología llamada LiDAR, que consiste en enviar un láser desde una aeronave no tripulada para realizar un mapa topográfico que puede revelar caminos perdidos, canales y otros montículos hechos por el hombre. 

Esta técnica permitió identificar 41 pequeños centros urbanos enterrados bajo la maleza, los cuales funcionaban como una especie de suburbios dependientes de la capital, Izapa. 





Estas ciudades periféricas replicaron la misma forma que la principal urbe del reino. Imagen LiDAR. 

«El hecho de que esta estructura se haya replicado en los centros de orden inferior, que no están tan alejados, significó que existía esta sensación de política en el reino de Izapa, y ser miembro de esto implicaba algunas actividades rituales específicas que habrían ocurrido periódicamente», dijo Robert Rosenswig, arqueólogo de la Universidad Estatal de Nueva York y líder del proyecto, en entrevista con el portal especializado Live Science.

 De este modo, Rosenswig y su equipo documentaron 41 asentamientos alrededor de Izapa, todos dentro de un rango de 22 kilómetros a la redonda de la capital. 

Los asentamientos variaron en tamaño, y los tres más grandes parecen estar dispuestos alrededor del perímetro del reino, probablemente ofreciendo un área de protección frente a comunidades vecinas. Robert Rosenswig trabajando en una excavación.

 El reino de Izapa, que floreció entre los años 700 a.C. y 100 a.C., se ubica en el estado de Chiapas, a 10 kilómetros de la ciudad de Tapachula, casi en la frontera con Guatemala. 


En la actualidad todavía existe polémica sobre el origen de los pueblos asentados en Izapa, ya que muy probablemente pudieron pertenecer a la etnia mixe-zoque, aunque quizá se dio un encuentro con pueblos mayas. 

Fuente: Live Science. Edición: RT.

¿Pueden LOS SUEÑOS predecir EL FUTURO?

29 octubre, 2018


La investigadora británica Sue Llewellyn cree que el procesamiento de la información que realiza el cerebro mientras duerme produce imágenes sobre el futuro.

La profesora de la Universidad de Mánchester, Reino Unido, Sue Llewellyn propone dejar el misticismo y analizar los sueños desde un punto de vista más racional. La investigadora, sin embargo, llega a conclusiones bastante infrecuentes en el mundo científico y afirma que se puede predecir el futuro con los sueños.





La científica se plantea por qué el cerebro construye en nuestros sueños situaciones muy concretas con sucesión de acontecimientos y participantes determinados. Muy a menudo los sueños nos parecen absurdos y no podríamos imaginarnos las situaciones que en ellos nos pasan.

El sueño del faraón

Tal vez la predicción onírica más famosa de todas esté en la Biblia. El faraón sueña estar a las orillas del Nilo y ver a siete vacas gordas y hermosas, seguidas de siete vacas muy flacas y huesudas que se comen a las vacas gordas. 

Preocupado por su visión, el soberano busca alguien que pueda interpretar su sueño, pues podría ser en realidad un mensaje de los dioses. 

Finalmente, el único en el reino que logra interpretar el sueño con precisión es un joven hebreo llamado José. El significado: siete años de abundancia seguidos por siete de hambruna. 

Esta simple interpretación del sueño permitió al faraón anticiparse a los hechos y hacerse con grandes reservas durante los años de abundancia para paliar lo que seguiría.

Pero, si el faraón podía predecir el futuro en sus sueños, ¿por qué directamente no soñó con siete años de abundancia y siete de hambruna en vez de imaginar vacas caníbales?

«Todo tiene que ver con la manera en cómo funciona el cerebro», escribe Llewellyn. «Este no recibe información del mundo exterior pasivamente, sino que más bien la interpreta activamente y busca patrones en ella. Si fuera aleatorio, no habría patrones, y la predicción sería imposible».
La clave está en la fase del sueño rápido

La fase del sueño rápido (durante la cual se producen los sueños) puede arrojar luz sobre el asunto. Precisamente en ese periodo el cerebro es capaz de trazar paralelismos poco obvios entre diferentes hechos de la vida. Llewellyn llegó a tal conclusión tras años de estudios.

En el año 1999 científicos de Harvard, EE.UU. comprobaron que los resultados de los participantes en un test de asociaciones lejanas después de la fase de sueño rápido eran mejores que los de las otras personas sometidas a la prueba. 





«La percepción durante la fase de sueño rápido se distingue cualitativamente de la percepción en la fase de sueño lento. Precisamente esas diferencias explican el carácter muy asociativo y sorprendente de los sueños que tenemos en la fase rápida», explicaron los científicos.

Según afirma Llewellyn, la mayor parte de las experiencias se guarda en el subconsciente y no nos damos cuenta de un 98% de las actividades cerebrales. Sin embargo, durante el sueño el cerebro retoma esa información y la procesa elaborando asociaciones y patrones de evolución de los acontecimientos. 

Estos patrones aparecen en las imágenes de nuestros sueños, es decir que nuestros sueños nos indican una idea de cómo pueden evolucionar diferentes eventos en el futuro a partir del análisis de la experiencia pasada.


Consecuencias del mínimo solar: La radiación atmosférica sigue aumentando en los EE.UU.

¿Así que pensabas que el mínimo solar era aburrido? Piénsalo de nuevo. Los vuelos en globo a gran altitud realizados por Spaceweather.com y Earth to Sky Calculus muestran que la radiación atmosférica se está intensificando de costa a costa sobre los Estados Unidos, un resultado irónico de la baja actividad solar. 

Las tasas de dosis de radiación en el máximo de Regener-Pfotzer, ~65.000 pies de altura en la entrada a la estratósfera.Desde 2015, hemos estado monitoreando rayos X, rayos gamma y neutrones en la estratosfera, principalmente en el centro de California, pero también en una docena de otros estados (NV, OR, WA, ID, WY, KS, NE, MO, IL, ME, NH, VT). 





En todas partes donde hemos estado hay una tendencia al alza de la radiación, que oscila entre +20% en el centro de California y +33% en Maine. Los últimos puntos, marcados en rojo, fueron recogidos durante una campaña de globos en agosto-octubre de 2018. 

¿Cómo aumenta la radiación del mínimo solar? La respuesta está en la relación yin-yang entre los rayos cósmicos y la actividad solar. 

Los rayos cósmicos son los restos subatómicos de las estrellas en explosión y otros eventos violentos. Nos atacan desde todas las direcciones, 24 horas al día, 7 días a la semana. 

Normalmente, el campo magnético del sol y el viento solar mantienen a raya los rayos cósmicos, pero durante el mínimo solar estas defensas se debilitan. La radiación del espacio profundo penetra en el sistema solar. 

Los rayos cósmicos que chocan contra la atmósfera de nuestro planeta producen un aerosol de partículas secundarias y fotones. Ese spray secundario es lo que medimos. 

Cada vuelo en globo, que típicamente alcanza una altitud de más de 100,00o pies, nos da un perfil completo de radiación desde el nivel del suelo hasta la estratosfera.

 Nuestros sensores toman muestras de energías entre 10 keV y 20 MeV, que abarcan la gama de máquinas de rayos X médicas, dispositivos de seguridad aeroportuaria y "electrones asesinos" en los cinturones de radiación de la Tierra. 

¿A quién le importa? Para empezar, a cualquiera que vuele. La radiación cósmica a altitudes de aviación es típicamente 50 veces mayor que la de las fuentes naturales a nivel del mar.

 La Comisión Internacional de Protección Radiológica (ICRP) clasifica a los pilotos como trabajadores de radiación ocupacional y, según un estudio reciente de investigadores de la Escuela de Salud Pública de Harvard, las azafatas enfrentan un riesgo elevado de cáncer en comparación con los miembros de la población general. Enumeraron los rayos cósmicos como uno de los varios factores de riesgo. 

El tiempo y el clima también pueden verse afectados, con algunas investigaciones que vinculan los rayos cósmicos con la formación de nubes y relámpagos

Finalmente, existen estudios (uno publicado recientemente en Nature) que afirman que la variabilidad de la frecuencia cardíaca y las arritmias cardíacas se ven afectadas por los rayos cósmicos en algunas poblaciones. Si es cierto, significa que los efectos llegan hasta el suelo. 





A medida que el 2018 llega a su fin, el mínimo solar parece estar apenas comenzando. Los rayos cósmicos podrían continuar incrementándose en los años venideros, así que manténganse en sintonía.


Traducido por el equipo de SOTT.net en español 
Dr. Tony Phillips
mar, 30 oct 2018 18:34 UTC
https://es.sott.net/article/63234-Consecuencias-del-minimo-solar-La-radiacion-atmosferica-sigue-aumentando-en-los-EE-UU

Estoy triste, muy triste.


El Vaticano niega el acuerdo con Calvo: “El cardenal no se pronunció sobre el lugar de la inhumación” de Franco

La vicepresidenta sostiene que el Estado debe vigilar que el dictador no sea enaltecido en ningún punto de España. 

Calvo anuncia que acordó con el Vaticano no enterrar a Franco en La Almudena.

El cardenal Osoro no quiere a Franco en la Almudena y confía en que el Gobierno lo impida.

O sea, que le Vaticano ha dado el visto bueno para la guerra santa en España arrancada por el Psoe y demás partidos de izquierda.

La Iglesia que disfrutó de toda la preferencia y poder otorgado por el General Franco, y ahora vemos este trato, de nuevo con el poder… del momento, en este caso.





“La guerra santa: un planteamiento para la retoma del control de los ciudadanos”.

“El sionismo después de la guerra santa que están organizando culpabilizará a la raza blanca de la catástrofe social y de la guerra”.

Estoy triste, muy triste, al comprobar lo que sabemos pero se va confirmando.

Una cosa es imaginar, comprobar, pensar, comparar, analizar, visualizar, seguir los rastros hasta tropezar con las evidencias. Y otra el momento en que compruebas los momentos últimos de los sucesos que terminan por llegar. Y esos momentos son hoy, ahora, antes, y pasado.

Llevo anunciando la planificada guerra santa, llevo oyendo a toda la matrix de gente limitada escuchar las noticias como si fueran invenciones y fantasías, y sacrificando el futuro de sus hijos con tal de poder mirar a otro lado. 

Esa gente tan culpable como los autores de lo que vamos a ver.

Gente que dice que no pueden hacer nada para cambiar el mundo, y que si todo está corrompido y que sigue su curso sin ellos mover siquiera un pensamiento en contra, tomando las olas de conservar su estatus, su empleo, en definitiva su lamentable vida matrix.

Pues como todo les parece bien, ahora tendrán que vivir lo que se ha avisado, y como ellos dicen quedarse sin nada y con problemas inimaginables.

-Perdida de sus ahorros.
-Pérdida de su empleo.
-Quizás no poder comer un par de semanas.
-Tener la careta pegada al televisor.
-Someterse con una cara de poema aunque le estén asando lentamente.

-Ir a votar una y otra vez sin parar, sin ser capaces de colocar su mente arriba para que todo es un show de partidos, sobre los que les gusta elegir uno que dicen que les representa, aunque todos hayan sido paridos en los mismos despachos, independientemente de sus siglas. Y lo peor, justificando ante los demás que son diferentes mientras les sacan los cuartos y venden España.

Hoy un amigo me ha explicado algo que nos ponen delante pero que como siempre no resulta evidente:

El PSOE ha ido al Vaticano a pedir permiso para iniciar la guerra.

Resultado de imagen de furgonetas devolucion africanos irunY evidentemente una vez puesto en conocimiento, el sí a las operaciones se ha iniciado:

-Llegada de lugartenientes africanos a la frontera de Irún y llevados por la DGSE francesa versión coches de CRS para iniciar despliegue de operaciones.

-Llegada del Mossad a Madrid, versión Black Cube para el blindaje del Psoe y otros partidos de otro pseudo espectro político.

16332439_xl
-Entrega de partidas de presupuestos no contemplados para pagar armas que llegarán probablemente vía puerto de Barcelona, Valencia y la propia frontera de La Junquera desde Francia vía Córcega del MI6.

-Puesta en marcha del software de los móviles Solarin para el inicio de operaciones tácticas.

-Inicio de rituales implicatorios con muchos nuevos adeptos del bloque de izquierda catalana, española y vasca, que harán su inciación estos días y hasta el 24 de diciembre , día en que quizás comience visualmente y para todos los públicos el gran desastre nacional, noche de navidad para provocar el fin del cristianismo. 

La reunión de Torra y Urkullu arrancará el inicio de sus posiciones tácticas. De otro lado, la reunión viaje de Pablo Iglesias a Waterloo para idear estrategias de independencia y rebelión armada con Puigdemont.

-BAil-IN en marcha (corralito). Tengáis dinero o no en la cuenta, os recomiendo de llevar la cartilla o extractos al día y bien guardaditos.

Cuando empiece el tsunami de los ladrones van a intentar cobrar lo que no se pueda demostrar aunque haya sido pagado, y quedarse con lo que no se pueda demostrar.

Hay que llevar cartilla y extractos de recibo al día. Con eso de que se producirá un APAGÓN de internet, y hasta puedan inventar virus borradores de memorias, hará falta poder demostrar nuestros números que ellos borrarán. 





Y la fórmula que les ha funcionado con la pirámide de Maddof, las Preferentes, y las reconversiones de títulos bursátiles: 10% en 10 años. Así que todo perdido. Dinero, el que lo tenga al colchón.

-Trump se anticipa, aquí directamente será de robo en robo, la calle tomada por extranjeros organizados y la violencia y muerte. “Trump quiere quitar la nacionalidad a los hijos de inmigrantes nacidos en EEUU”.

-El ejército está preparado.

-La reunión del día 11 en París puede cambiar algo o todo, o tener ayuda o quien sabe si apartarse, que no es probable.

–Comienza la cuenta atrás. Los escenarios están servidos.


31 de octubre de 2018
https://eladiofernandez.wordpress.com/2018/10/31/estoy-triste-muy-triste/

Gigantesca construcción poligonal descubierta en el Castillo de Osaka (Japón)

Castillo de Osaka.





 Esta asombrosa hazaña de ingeniería antigua, que utiliza bloques de tamaños gigantescos, también está presente en muchos otros sitios antiguos en todo el mundo.

Resultado de imagen de Gigantesca construcción poligonal descubierta en el Castillo de Osaka (Japón)

No solo es indicativo de una civilización perdida, avanzada y altamente capaz, sino que también nos preguntamos cómo se lograron cortar, moverlos, y finalmente, 

¿como colocaron esas piedras enormes y pesadas con tanta precisión?


La Manipulación esotérica de Halloween

Tener en la mano el conocimiento de las llaves simbólicas da poder sobre el mundo

No ocuparé estas líneas (porque ameritaría un artículo por derecho propio) extendiéndome sobre la estrategia propagandística de emplear festividades populares con fines ideológicos, lo que es históricamente indudable. 

En ese sentido, cierta mirada postula que la difusiòn de la parafernalia costumbrista asociada a Halloween (dulce o truco, calabazas encendidas, etc.) no es ajeno a cierto imperialismo cultural. 

Empero, aquí quiero señalar otro peligro implícito: el que se trate de colectoras de energía colectiva, manipuladores de arquetipos.

Fui invitado a un programa de televisión local para hablar, precisamente, de Halloween. 

Los conductores comenzaron con lo obvio: qué significaba la palabreja, de dónde venía, porqué la costumbre de disfrazarse, y yo aburriendo con explicaciones históricas, mostrando algunas imágenes… “Hasta aquí vamos bien, dijo el lechón y estaba a la puerta del horno”, pensé. Porque no podía durar.

Fue cuando –no quiero hacer una cuestiòn de género, pero así fue- la conductora comenzó a preguntarme si calar una calabaza y colocarle una vela dentro servía para alejar las “malas vibras” mientras invitaba, no, perdón, entusiasmaba a la audiencia con “disfrazarse y salir a divertirse”. 





Intervine (interrumpí, en puridad) para señalar que, esotéricamente –es decir, filosóficamente- la fecha demandaba seriedad y prudencia, y en cámara con una sonrisa helada –y en un corte comercial, con mayor sequedad- me dijeron que “había que hablarle a la gente de una forma que entendieran”, que en “ese horario la gente quería entretenerse”, que “había que ser sencillo al hablar”.

–O sea, hay que idiotizarles un poco más aún –respondí con una sonrisa, la mía un tanto cínica. Regresamos de la pausa, cerramos con algunos conceptos de cortesía y me marché.

Como sabemos, la fiesta históricamente ancestral, Samhain (“fin del verano” o “tiempo de cosechas”, según la traducción) era una fiesta que culturalmente celebraba tanto la recolecciòn de los frutos de la tierra como la expresión de deseos que el pronto invierno (en el hemisferio norte) pase rápido y leve. Simbólicamente, inconscientemente (y yo agregaría, espiritual y energéticamente) hay una “transfusión” de energía vital de los humanos a la Naturaleza, una ofrenda, un “sacrificio” no de sangre, sino de espíritu. 

Arcanamente, el hoy nuevaeurístico concepto de “Gaia” encontraba su correlato en una filosofía que ya en aquél entonces percibía a la Tierra como viva y, acreedora de la gratitud social, merecía recibir la ofrenda de energía liberada en fiestas casi orgiásticas.

Pero la ocasiòn tenía un aspecto más sombrío; era el momento en que se rasgaba el velo entre el mundo de los vivos y el de los muertos, y unos y otros pasaban y caminaban lado a lado. ¿La coincidencia entre uno y otro significado?. 

La Dualidad. Como “fiesta de las cosechas” celebraba la Vida, apostaba a ella. Como “portal” entre dos mundos, recordaba la Muerte. 

Y la pentáculo cósmico

fecha calendárica en sí tiene un significado astrológico o, más bien, astronómico: es una de las cinco puntas del Pentáculo Cósmico, aquél que, microcósmicamente –y aprovechando así las resonancias e influencias de la Ley de Correspondencia- representamos en el pentáculo de nuestros “occultum” y círculos mágicos.

Cuando una fecha de, no solo significado simbólico intenso sino –lo que en términos esotéricos es más importante- de implicaciones y correspondencias macrocósmicas se trata, su celebración imprime vectores, pulsiones y tensiones específicos en el Inconsciente Colectivo. 

Rituales concretos, respetados a través de los siglos, son una “gimnasia espiritual” para manifestar esos arquetipos. 

A través de la “forma” (ritual) en el “momento” (fecha festiva) adecuado, el ser humano es Uno con el Universo. O, cuando menos, con ciertos matices de él. Es el momento en que el ser humano “es” dios, pues se reencuentra con su esencia divina, con su Adam Kadmon interno. La ritualizaciòn no es expresión de neurosis mágica: mantenemos en orden nuestras neurosis gracias a la ritualizaciòn.

Observo que dos cosas subyacen detrás de ese “deterioro” que en términos “espirituales” percibimos en la Humanidad. La pérdida de la sacralidad y la pérdida de la capacidad de simbolizar. En lo primero, lo colectivo. En lo segundo, lo individual.

La sacralidad dota de “sentido trascendente” a las acciones. Nos hace vivir en un Tiempo Fuera del Tiempo (mundano). No hacemos las cosas “para”, sino las hacemos “porque”. Pero aparece un seudo progresismo intelectualoide que dice que eso estultiza al individuo, lo estupidiza, que el mundo es materia y biología y nada más, que es entretenimiento de débiles y tontos… 

Y en cuanto a lo segundo, cuando te educan desde la cuna en que “lo importante es lo que produce dinero”, que tienes que dedicarte “a lo que sirve”, no a lo que te interesa… ¿cómo llegarás a la vida adulta pudiendo simbolizar?.

Y sin embargo, la historia luminosa del pensamiento humano creativo y generador de culturas y civilizaciones es la historia de la simbolizaciòn abstracta: lo que hemos hecho alguna vez sólo existió en la imaginación de alguien. La creación es simbolizaciòn.

Ahora, pensemos en un Poder en las Sombras que para sus fines necesita que la especie humana olvide su esencia divina. Que cada uno de nosotros ignore o, peor aún, ridiculice su potencial de ser dios-en-su-mundo. Hay algunos caminos para ello.





 Uno, negar la espiritualidad y todo su etcétera. “Materializar” (en el sentido de hacer materialista) al ser humano. Otro, para quienes sean reacios a esa fórmula, vender una “espiritualidad envasada” en formato de religiones e iglesias. 

Con estándares calculados, con simbologías estudiadas que provoquen específicas reacciones del grupo bajo su influencia, reacciones funcionales al resultado manipulatorio que se busca.

Y una tercera vía es la desacralización de los momentos sagrados. “Descomprimir” y vaciar de contenido simbólico esos verdaderos “portales cósmicos” que son las fechas sagradas. Como Samhain. Halloween.

Y entonces, se “baja discurso” festivo, lúdico, frívolo, superficial. Donde la profundidad simbólica del momento es rellenada de dulces, calabazas, fiestas y, cómo no, alcohol, música alegre y lo que ofrezca el momento. Lobotomizamos a las jóvenes generaciones transmitiéndoles una “celebración” hueca, porque nadie sabe desde dónde y qué se celebra. 

Hacemos producciones televisivas, el negocio de fiestas de entrada paga, souvenires y cotillón. Risas estridentes para olvidar por un momento los sinsabores de la vida. Y tus congéneres te dicen, casi con lastimosa displicencia que eres muy complicado, que qué hay de malo en divertirse un rato… Cabal evidencia que no comprendieron nada.

Pero propongamos proactivamente, entonces. ¿Qué hacer, qué debemos difundir, compartir, estimular en estas fechas?. Primero, cada uno de nosotros (pues no puede predicarse lo que no se practica) conocer el significado –otra vez- simbólico y ancestral. 

Y luego, celebrarlo, sí, conforme a la tónica, espíritu original, es decir, recuperando el sentido original. Y el ritual, con seriedad, respeto, amor, será la herramienta, la vía rápida para ello.

https://alfilodelarealidad.wordpress.com/2018/10/31/la-manipulacion-esoterica-de-halloween/

Rosa María Mateo también tiene una instrumental con cero empleados y facturación para eludir a Hacienda

La administradora única de RTVE, Rosa María Mateo
03/10/201802:09

Rosa María Mateo también posee una sociedad instrumental con la que eludió el pago de al menos tres impuestos.

La administradora única de RTVE, Rosa María Mateo, también posee una sociedad instrumental con la que eludió el pago de al menos tres impuestos. Se trata de la mercantil Yanbu SL. Esta sociedad instrumental no tiene empleados y no ha registrado actividad desde el año 2013, pese a lo cual la periodista no ha decidido disolverla y ha seguido acumulando pérdidas.

La compañía Yanbu SL es una sociedad inmobiliaria que creó Rosa María Mateo en el año 1993. El objeto social con el que inicialmente inscribió la empresa en el Registro Mercantil fue como la “compraventa de bienes inmobiliarios por cuenta propia”.

Objeto social de la empresa de Rosa María Mateo

A pesar de ello, en el mismo mes en el que creó la sociedad, en febrero de 1993, la administradora única de RTVE modificó el objeto social de su propia empresa para reconvertir la mercantil en una sociedad de servicios profesionales. De esta manera, Rosa María Mateo, pudo facturar algunos de sus trabajos periodísticos. Tal y como figura en el BORME, Yanbu SL realizó modificaciones estatutarias y fijó su actividad empresarial con un nuevo objeto social.





La denominación completa de la nueva actividad de Yanbu SL pasó en febrero de 1993 a ser: “Asesoramiento a empresarios y profesionales de los medios de comunicación en el diseño y ejecución de proyectos de contenido informativo y de actualidad, así como el análisis de los mercados de los medios de comunicación”.

Con el paso del tiempo, el patrimonio empresarial de la sociedad de la máxima responsable de RTVE se tradujo en dos inmovilizados materiales, de los que al menos uno de ellos es un inmueble que fue adquirido por la sociedad. Se trata de dos activos por valor de 298.725,46 y 113.307,47 euros.

Depósito de cuentas de la sociedad Yanbu SL

A partir del año 2013 el importe neto de la cifra de negocio -es decir, la facturación- de la sociedad Yanbu SL pasó a ser cero euros. Anteriormente, y siempre según el depósito de cuentas de la sociedad, Yanbu SL ingresó 1.550 y 16.500 euros en los años 2012 y 2011 respectivamente, lo que refleja una inestabilidad evidente en la sociedad instrumental que gestiona la máxima responsable de RTVE. A estos datos se le suma el condicionante de que la compañía tiene cero empleados.

Pese a este hecho, los gastos de la mercantil no dejaron de crecer. Como consecuencia de esto, la empresa de la administradora única de RTVE acumuló una ingente cantidad de gastos. Sólo en 2016, Rosa María Mateo cargó en Yanbu SL 40.358,15 euros y 11.593,90 euros en 2015 en concepto de “otros gastos de explotación”.





Estos gastos fueron los que le permitieron compensar la venta de uno de los inmovilizados materiales que OKDIARIO interpreta que podría ser un inmueble. Como consecuencia de la utilización de esta ingeniería financiera, Rosa María Mateo pagó 0 euros por el Impuesto de Sociedades.

Compró un inmueble a través de la sociedad

Rosa María Mateo utilizó la sociedad Yanbu SL para comprar un inmueble en Madrid. La adquisición de la propiedad tuvo lugar en mayo de 1994, escasos meses después de la constitución de la mercantil con la que efectuó la compra. Tal y como señalan los datos del Registro de la Propiedad a los que ha tenido acceso OKDIARIO, se trata de un piso de 117 metros cuadrados que a día de hoy no tiene cargas registradas.

La descripción de la vivienda que registra el Registro de la Propiedad detalla que un vestíbulo, un salón-comedor, dos dormitorios, dos cuartos de baño, una cocina y varios pasillos. La operación de compra-venta se efectuó ante el Registro número 4 de Madrid.

Nota simple de la propiedad que Rosa María Mateo adquirió a través de su sociedad instrumental

Eludió el pago de impuestos

La estructura societaria elegida por Rosa María Mateo tiene notables ventajas fiscales. En primer lugar, permite eludir el pago de lo que se denomina como renta presunta en el IRPF, un pago que obliga a tributar por la segunda vivienda. Además, permite esquivar parte del pago del Impuesto del Patrimonio dependiendo de la valoración que se asigne a los inmuebles dentro de la sociedad y a la sociedad en su conjunto.





También permite deducir gastos en el Impuesto de Sociedades de forma que el tributo empresarial se reduce igualmente. Y como colofón, se puede traspasar la firma en una herencia como sociedad rebajando igualmente la factura fiscal en el momento en el que Rosa María Maeteo fallezca, gracias a las deducciones del Impuesto de sucesiones.

A día de hoy, Rosa María Mateo figura como apoderada de la sociedad Yanbu SL junto a Germán Ponte Mateo, que desde el año 2008 consta como administrador único de la mercantil. La empresa de la máxima responsable de RTVE tiene cero empleados y está radicada en el barrio de Chamberí, en el centro de Madrid.

https://okdiario.com/investigacion/2018/10/03/rosa-maria-mateo-tambien-tiene-instrumental-cero-empleados-facturacion-eludir-hacienda-3183863

Ovni Gigante cerca de New York, 19 Agosto 2018






El Pentágono selecciona unos 7.000 efectivos para reforzar la frontera con México

La medida está destinada a impedir la llegada de la caravana de migrantes procedente de América Central.


Un agente de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en Fronton, Texas. 18 de octubre de 2018.
Adrees Latif / Reuters

El Departamento de Defensa de EE.UU. ha elegido unos 7.000 soldados que podrían ser desplegados en la frontera con México en caso de necesidad, informa Reuters citando a un funcionario estadounidense.





Según la fuente, que ofreció la cifra en condición de anonimato, se trata aún de una estimación preliminar y podría modificarse.


La Casa Blanca anunció el lunes que enviaría alrededor de 5.200 soldados a la frontera sur con México para el fin de semana con el fin de evitar el ingreso al territorio estadounidense de la caravana de migrantes centroamericanos.

Miles de migrantes centroamericanos, en su mayoría hondureños, llegaron a la frontera sur de México hace una semana.

Actualmente, están avanzando a través de la región de Istmo, en el sur de México, en su camino hacia territorio de EE.UU. en busca de asilo.

Publicado: 31 oct 2018 15:04 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/294061-pentagono-seleccionar-efectivos-reforzar-frontera-mexico


VIDEO: La caravana de migrantes avanza hacia la frontera de EE.UU.


Hace una semana, la caravana de migrantes centroamericanos, en su mayoría compuesta por hondureños, llegó a la frontera sur de México.

Migrantes centroamericanos viajan en un camión por la carretera que conecta Santiago Niltepec y Juchitán, en México, el 29 de octubre de 2018.

Hannah McKay / Reuters

Miles de migrantes centroamericanos están avanzando a través de la región de Istmo, en el sur de México, en su camino hacia territorio estadounidense en busca de asilo.





La caravana, en su mayoría compuesta por hondureños, llegó a la frontera sur de México hace una semana.

Ante este avance, EE.UU. enviará en los próximos días al menos 5.200 soldados adicionales a su frontera del sudoeste, que se sumarán a otros 2.100 efectivos de la Guardia Nacional movilizados en abril por solicitud de la Administración Trump.




Publicado: 31 oct 2018 14:09 GMT |
https://actualidad.rt.com/actualidad/294054-caravana-migrantes-avanzar-frontera-eeuu

La situación se caldea en la frontera sur de los Estados Unidos: 

Resultado de imagen de grupos paramilitares,estadounidenses armadosAhora grupos paramilitares, estadounidenses armados, se suman en Texas, para frenar a la caravana de inmigrantes hondureños, que pisaran suelo gringo, antes de las elecciones parlamentarias del 6 de noviembre.

Estados Unidos, al borde del estallido civil

Residentes de la frontera de Texas advirtieron de “civiles armados” que enfrentan la caravana; Trump dice que los militares se movilizaron

por Tyler Durden
Mié, 31/10/2018 – 12:16

Según informes, la Patrulla Fronteriza de los EE. UU. Informó a los terratenientes de Texas a lo largo de la frontera entre México y los Estados Unidos que esperaban una posible afluencia de “civiles armados” en sus propiedades cuando una caravana de inmigrantes de América Central se dirige hacia los Estados Unidos, informa AP .

The Associated Press informó que estos civiles dicen que tienen la intención de apoyar a la Guardia Nacional y la Patrulla Fronteriza para evitar que los inmigrantes ilegales crucen a los EE. UU.

Pero algunos ven el movimiento como algo negativo, argumentando que la presencia de civiles armados agregaría aún más tensión en caso de que haya una confrontación.

Tres activistas dijeron a la AP que iban a la frontera u organizaban a otros, y grupos en Facebook publicaron advertencias sobre la caravana. Uno dijo que era imperativo que tuviéramos botas en el suelo. Otro escribió: ” ¡GUERRA! ¡ASEGURE LA FRONTERA AHORA! ”- Associated Press

El presidente de la milicia de Texas Minuteman, Shannon McGauley, dijo a AP que el grupo tiene miembros estacionados en tres puntos a lo largo de la frontera del estado, y espera que lleguen 25-100 más en los próximos días.


Las patrullas fronterizas de la milicia no son nada nuevo, ya que los civiles típicamente alertarán a la patrulla fronteriza para detener a los intrusos.

El miércoles , el presidente Trump emitió una nueva advertencia sobre la caravana y sus “luchadores y gente muy duras”, tuiteando: “Las caravanas están formadas por luchadores y personas muy duras. Fueron luchadas contra México en la frontera norte antes de romper”

Los soldados mexicanos lastimaron, no pudieron o no quisieron detener la Caravana. Debería detenerlos antes de que lleguen a nuestra frontera, ¡pero no lo harán! ”

Luego, Trump reiteró que el ejército de Estados Unidos “se está movilizando en la frontera sur” y que “vendrán muchas más tropas”.

“¡GIRO DE VUELTA!” añadió:

La caravana, que ahora se estima en 4,000 personas después de que muchos se hayan dado la vuelta o aceptado asilo en México, se encuentra actualmente a aproximadamente a 1,000 millas al sur de la frontera de los EE. UU. 

Y se estima que llegará en aproximadamente una semana gracias a las organizaciones que han estado ayudando a los centroamericanos . Incluyendo una operación de transporte organizada reportada .

Como lo mostró el informe de Fox News el martes, los migrantes que viajan con la caravana están siendo cargados en autobuses alquilados y transportados a la siguiente parada en el camino a los Estados Unidos, rechazando la oferta de asilo, refugio y empleos de México si decidieran quedarse en el país. 

El reportero de Fox News, Griff Jenkins, reveló que varios autobuses profesionales se han alineado para abordar a los migrantes, como lo muestran las imágenes del informe.

Mientras tanto, el presidente Trump le dijo a Fox News el lunes que los migrantes están “perdiendo el tiempo” y dijo que “no van a entrar”, y agregó que los Estados Unidos construirían grandes tiendas de campaña para albergar a los migrantes que llegaron a la frontera, en oposición a la larga política de “captura y liberación” por la cual los migrantes fueron asignados a las fechas de corte y permitidos salir, por lo general, nunca se los vuelve a ver.


“Si solicitaron asilo, los retendremos hasta que se lleve a cabo el juicio”, dijo Trump al presentador de Fox News .

“¿Dónde? ¿Tenemos las instalaciones?” ella preguntó.

” Vamos a construir, vamos a construir ciudades de tiendas de campaña “, respondió Trump. ” Vamos a instalar carpas en todas partes. No vamos a construir estructuras y gastar todo esto, ya sabes, cientos de millones de dólares, vamos a tener carpas ” .

“Van a estar muy bien”, agregó.

A este ritmo, los migrantes están programados para un enfrentamiento en torno a la frontera

Zerohedge.com

https://muelasgaitan.wordpress.com/2018/10/31/la-situacion-se-caldea-en-la-frontera-sur-de-los-estados-unidos-ahora-grupos-paramilitaresestadounidenses-armadosse-suman-en-texaspara-frenar-a-la-caravana-de-inmigrantes-hondurenosque-pisaran-su/

¡Alerta! La amenaza de erupción del volcán Yellowstone sube de nivel y pasa a ser muy 'alta'

El Servicio Geológico de Estados Unidos actualizó su lista de evaluaciones de amenazas volcánicas por primera vez desde 2005, para los volcanes activos de ese país. 

© Foto de Servicio Geológico de Estados Unidos vía Getty Images

Lago de lava de la cumbre del volcán Kilauea en Hawái el 6 de mayo de 2018 cerca de Pahoa, Hawái.Clasificó a 18 volcanes de ese país como de "muy alta amenaza", y dentro de ellos consideró que la amenaza del volcán Yellowstone en Wyoming es muy "alta". 

Al entrar en erupción, todos los volcanes representan un cierto grado de riesgo para las personas y la infraestructura, sin embargo, los riesgos no son los mismos de un volcán a otro debido a las diferencias en el estilo eruptivo y la ubicación geográfica. 





En EE. UU., once de los 18 volcanes más peligrosos están ubicados en Washington, Oregón o California, donde los volcanes explosivos a menudo cubiertos de nieve y hielo pueden proyectar peligros a largas distancias a áreas densamente pobladas y altamente desarrolladas. 

La lista de volcanes peligrosos está encabezada por el Kilauea en Hawái, que ha estado en erupción continua en 2018. 

Le siguen el del Monte Santa Helena y el Monte Rainier situados en Washington, así como el volcán Redoubt de Alaska, y el Monte Shasta de California, que conforman los cinco primeros de esta lista, dijo el USGS. 

El monte Okmok de Alaska, el volcán monte Akutan en la isla del mismo nombre, y el monte Spurr, también registraron puntuaciones de amenaza más altas que en 2006, dijo el USGS. 

La evaluación de la amenaza establecidas por el USGS coloca a los volcanes en cinco categorías de amenaza: muy baja, baja, moderada, alta y muy alta. 

© Foto de John Pallister/USGS vía Getty Images

El humo y la ceniza se ven surgir del cráter del Monte St. Helens al entrar en erupción el 1 de octubre de 2004, Washington. La erupción duró unos 24 minutos.

"Cinco de los 18 volcanes de muy alta amenaza se encuentran en Alaska, cerca de importantes centros de población, infraestructura económica o debajo de transitados corredores aéreos.

Los otros dos volcanes de muy alta amenaza se encuentran en la isla de Hawái, donde ahora existen áreas densamente pobladas y altamente desarrolladas en los flancos de volcanes altamente activos", dijo la agencia.

Añadió que, "las categorías de amenaza alta y moderada están dominadas por los volcanes de Alaska.

En estas categorías, los volcanes generalmente más activos y explosivos de Alaska pueden tener un efecto sustancial en la aviación nacional e internacional, y las grandes erupciones de cualquiera de los volcanes de amenaza moderada a muy alta podrían causar desastres a escala regional o nacional". 

Las puntuaciones de amenazas subieron para el volcán Newberry de Oregon, así como para Yellowstone de Wyoming. El riesgo de la caldera de Yellowstone fue clasificado como "alto" por el USGS. 

Esta evaluación revisada de la amenaza incluye además de los 18 volcanes de muy alta amenaza, 39 de alta amenaza, 49 de amenaza moderada, 34 de baja amenaza y 21 de muy baja amenaza. 

Existen 161 volcanes activos en EE. UU. 

Uno de los volcanes más peligrosos del mundo 'despertó' 





En septiembre de 2018, uno de los volcanes más peligrosos del planeta 'despertó'. 


Una de las fuentes termales más poderosas volcán Yellowstone despertó con erupciones, tras haber permanecido 'dormida' durante décadas. Se trata de la fuente termal Ear Spring, que se encuentra en el Geyser Hill dentro del parque nacional estadounidense. 

Ear Spring, en la colina Geyser Hill de Yellowstone, pasó de estar inactivo en septiembre de este año a arrojar vapor y agua entre 6 y más de 9 metros de altura, una altura no registrada desde 1957, dijo el portavoz del parque, Neal Herbert. Desde entonces, ha seguido erupcionando a una altura casi constante de unos 60 cm. 

La última erupción del volcán Yellowstone fue hace 640 mil años.

mar, 30 oct 2018 19:27 UTC
https://es.sott.net/article/63233-Alerta-La-amenaza-de-erupcion-del-volcan-Yellowstone-paso-a-ser-muy-alta

Cristianismo y Zoroastrismo cientos de COINCIDENCIAS, con cientos de años de diferencia

30 octubre, 2018


Desde milenios han encarnado seres de luz/amor como Jesús con el mismo mensaje: somos seres espirituales que deben despertar consciencia y elejir o el servicio a los demas (bien) o el servicio a si mismo (mal).

Dejamos la interesante biografia de zoroastro que miles de años atrás dejo casi el mismo mensaje de jesus.

ZOROASTRO

Profeta persa, fundador del mazdeísmo o zoroastrismo (Media o Bactriana ?, h. 628 – ?, 551 a. C.). Zoroastro (también conocido como Zaratustra) predicó una nueva religión basada en la adoración de una deidad suprema llamada Aura Mazda u Ormuz («el Señor Sabio»), acompañada de los seis espíritus de la verdad, la justicia, el orden, la docilidad, la vitalidad y la inmortalidad.





Era una religión dualista, pues a este dios de la justicia y la verdad se le oponía un espíritu del mal, llamado Ahriman. Los mazdeístas suponen que los individuos son libres de elegir entre el bien y el mal, pero que existe un imperativo moral para conducirse de forma justa y que las fuerzas superiores de Aura Mazda acaban por imponerse siempre; la creencia en la vida después de la muerte traduce esta confianza en el triunfo de las fuerzas del bien.

Zoroastro redactó unos cánticos llamados gathas, que constituyen el componente más antiguo del Avesta o libro sagrado del mazdeísmo. Luchó contra la religión politeísta dominante en el mundo indo-iranio y consiguió convertir a un príncipe de la región periférica de Asia central llamado Vishtaspa, que le protegió y facilitó la extensión del mazdeísmo.

 Y cuando la región fue incorporada al imperio persa -en la época en que murió Zoroastro- su religión comenzó a extenderse por un espacio mayor, siendo adoptada por los emperadores Aqueménidas.

La expansión del mazdeísmo entre los persas hizo que se convirtiera en religión oficial bajo la dinastía Sasánida (siglos III-VIII), después del periodo helenístico, en el cual había retrocedido frente a la influencia cultural griega. Ante la islamización del Irán, algunos mazdeístas se refugiaron en la isla de Ormuz (golfo Pérsico) y en la India (los parsis), donde perviven comunidades de esta religión (además de las que han sobrevivido en el propio Irán).

El zoroastrismo ejerció una influencia notable sobre el judaísmo y está muy presente en la doctrina cristiana. Su idea de un mundo dominado por la lucha entre los principios del bien y el mal fue también la base del maniqueísmo desde el siglo III.


RESUMIENDO SU VIDA:

– Zoroastro nació de una virgen inmaculada y “la concepción fue por un rayo de la razón divina.”
– Fue bautizado en un río.
– En su juventud, los hombres letrados se asombraban con su sabiduría.
– Fue tentado en el desierto por el demonio.
– Comenzó su ministerio a la edad de 30.
– Zoroastro bautizado con agua, fuego y viento “santo”.
– Expulsaba a los demonios y restauró la vista a un ciego.
– Él enseñó sobre el cielo y el infierno, y reveló los misterios, incluyendo la resurrección, el juicio, la salvación y el Apocalipsis.
– Tenía una copa sagrada o grial.
– Fue asesinado.
– Su religión tenía una eucaristía.
– Él era el “Verbo hecho carne.”
– Los seguidores de Zoroastro esperan una “segunda venida” del salvador, que ha de venir en 2341 AD y comenzar su ministerio a los 30 años, inaugurando una época dorada.