sábado, 10 de noviembre de 2018

La correspondencia entre EINSTEIN y TESLA que nadie CONOCÍA y aquí la REVELAMOS

10 noviembre, 2018


Está demostrado que Einstein y Tesla, genios contemporáneos, no congeniaron.

Tesla expresó de manera clara su opinión sobre el trabajo del físico alemán y su Teoría de la Relatividad, lo que no evitó que Einstein un día le escribiera una carta poco conocida.






Sobre ambos se ha escrito y dicho de todo. Sobre Einstein podríamos decir que es considerado el científico más famoso del siglo XX, un hombre al que le debemos su Teoría de la Relatividad especial, un marco que dio paso como consecuencia lógica a la deducción de la ecuación de la física más conocida a nivel popular: la equivalencia masa-energía (E=mc 2) .

Un genio que sentaría las bases para la física estadística y la mecánica cuántica.

Nikola Tesla no fue menos.

El genio de origen serbio es conocido mundialmente por innumerables invenciones, destacando en el campo del electromagnetismo a finales del siglo XIX y principios del siglo XX. 

El físico, sus patentes y en general todo su trabajo ayudó a sentar las bases de los sistemas modernos de potencia eléctrica por corriente alterna, donde además se incluía el sistema polifásico de distribución eléctrica y el motor de corriente alterna, lo que contribuyó de manera notable a lo que fue la Segunda Revolución Industrial.

Tesla vs Einstein: cartas dirigidas

Lo cierto es que Nikola Tesla mantuvo una mirada desafiante al trabajo de Einstein. 

Dijo alto y claro que no creía en la Teoría de la Relatividad (también negaba la divisibilidad del átomo en su tiempo) y como muestra existen muchísimos artículos de la época donde declaraba la “guerra” a la teoría de Einstein. 

Aún así, sus palabras hay que entenderlas en el contexto de la época (y sus avances) y de la propia personalidad del personaje. 

Un hombre considerado “cabezudo” en sus ideas, de gran personalidad y fuerte temperamento. Estas fueron algunas de sus declaraciones:

El 11 de septiembre de 1932 declaraba lo siguiente en el New York Herald Tribune:

… Sostengo que el espacio no puede ser curvo por la sencilla razón de que no puede tener propiedades. Bien podría decirse que Dios tiene propiedades, y no las tiene, los atributos son de nuestra propia creación. 

De propiedades sólo podemos hablar cuando se trata de la materia que llena el espacio. Decir que en presencia de grandes masas el espacio se convierte en curvo es equivalente a afirmar que algo puede actuar sobre la nada. Yo, por ejemplo, me niego a suscribir tal punto de vista.”

Tres años después, el 10 de julio de 1935, volvía a hablar sobre la relatividad en el New York Sun:

La Teoría de la Relatividad es una masa de error y engañosas ideas que se opone al sentido común. Ni una sola de las proposiciones de la relatividad ha sido probada.”

Un día después volvía a hablar sobre la teoría, esta vez desde el New York Times:

En mi opinión. La relatividad es como un mendigo, un mendigo envuelto en púrpura a quién la gente ignorante toma como un rey.”

En este último extracto en el NYT y tras hablar del trabajo de Einstein apoya sus declaraciones con una serie de experimentos que había llevado a cabo en 1896. Venía a decir que había conseguido medir velocidades hasta cincuenta veces mayores que la velocidad de la luz, lo que suponía demoler la teoría de Einstein, cuyo pilar en la estructura de la relatividad explicaba que no había velocidad mayor que la de la luz.

Queda claro por tanto que Tesla se oponía a los principios del trabajo del físico alemán. Pero, ¿y Einstein? Resulta curioso que dos de los más grandes genios que hemos tenido no fueran al menos “conocidos” (si no colegas) compartiendo tiempo en vida. En cualquier caso lo que sí ocurrió fue una carta de este a Tesla. La carta tuvo lugar en 1931 en el 75 cumpleaños de Tesla y fue publicada en la revista Time.


Se trataba de un especial donde la prestigiosa publicación había pedido a eminencias de la época que le dedicaran unas palabras al genio serbio. Estas fueron las palabras de Einstein:

Estimado Sr. Tesla, me complace saber que está usted celebrando su 75 aniversario y que, como pionero de éxitos en el campo de las corrientes de alta frecuencia, el maravilloso desarrollo que esta área de la tecnología ha conseguido. Le felicito por el gran éxito de su trabajo en vida. Albert Einstein.

Hay quien dice que la carta tiene más de sarcasmo que de realidad, pero lo único cierto es que Einstein escribió y dedicó estás palabras a su “colega” contemporáneo.

Este articulo es propiedad de:http://codigooculto.com/
http://www.unsurcoenlasombra.com/la-carta-de-einstein-a-tesla/

Encuentran continentes perdidos debajo del hielo de la Antártida

 En las profundidades de la capa de hielo de la Antártida se esconden restos de antiguos continentes perdidos.


Con base en la información recopilada por el satélite GOCE de la Agencia Espacial Europea (ESA), que entre los años 2009 y 2013 estudió la gravedad terrestre, combinada con los datos sismológicos, un equipo de investigadores de la Universidad de Kiel de Alemania y de la Investigación Antártica Británica ha obtenido un mapa 3D de las placas continentales, en particular de la Antártida. 

Según los autores del trabajo, este mapa ayudará a entender cómo interactúan la tectónica de placas y la dinámica del manto profundo.

 «Estas imágenes están revolucionando nuestra capacidad de estudiar el continente menos conocido de la Tierra» comentó Fausto Ferraccioli, uno de los autores del estudio. Estructura litosférica de la parte occidental y oriental de la Antártida.





 «Bajo la parte oriental de la Antártida se encuentra un emocionante mosaico de características geológicas que revelan similitudes y diferencias fundamentales entre la corteza debajo de ese y otros continentes, a los que se unió hace 160 millones de años», agregó Ferraccioli. 





En el marco de ese mismo estudio, también se ha descubierto que la Antártida occidental tiene una corteza más fina que en la parte oriental, constituida por antiguos cratones separados por estructuras más jóvenes, que tienen un «parecido familiar» con Australia y la India. 




La ESA señala que estos hallazgos son de interés geológico, más que puramente histórico. Además, brindan pistas sobre cómo la estructura continental de la Antártida está influyendo en el comportamiento de las capas de hielo, y con qué rapidez estas se recuperarán del derretimiento. 

Fuente: ESA/Scientific Reports. Edición: RT.


Una gigante campana flotante Vimana es captada en video en Suecia y más noticias...


* Vídeo de una extraña 'campana flotante' es captada en video en Suecia
* Una raya es encontrada en circunstancias extrañas y aun viva en Australia
* Inexplicable: caen piezas de un objeto volador OVNI en Camboya.

¿Tecnología secreta nazi expuesta? Extraña 'campana flotante' desata frenesí de conspiración.

Las imágenes de video capturadas en Gotemburgo, Suecia, muestran las escenas extrañas a las que los viajeros se enfrentaron el 6 de noviembre.

Una matarraya es encontrada en circunstancias extrañas y aun viva en Australia

En Australia, los pescadores encontraron una mantarraya, a partir de la cual algo cuidadosamente cortó las mismas piezas en ambos lados del cuerpo en los mismos lugares. 

Cuando los pescadores descubrieron el cuerpo de una raya en aguas cercanas a la costa en el área de Capricorn Coast, Queensland, la raya ya estaba muriendo y apenas respirando. Al ver sus enormes heridas, los pescadores se asombraron de la forma exacta en que se mordieron las piezas del cuerpo.





Inexplicable: piezas de un ovni han estado cayendo del cielo.

Eso es exactamente lo que sucedió en la provincia de Preah Vihear ubicada en Camboya. Aquellos que vivían allí un día encontraron fragmentos de metal literalmente cayendo del cielo, creando una situación peligrosa y desconcertante donde los individuos tenían que esconderse para protegerse y donde las casas estaban dañadas debido a la caída de los escombros. 

Una vez que todos los fragmentos cayeron a tierra, llegó el momento de determinar de dónde procedían los grandes fragmentos de metal. ¿Podrían ser de un avión que se estrelló en pleno vuelo o como algunos sospechan ahora los restos de otra cosa? Como un aldeano fue citado diciendo que los restos llevaron a un rompecabezas aún mayor en el cual resolver.

Vídeo con el video y las imágenes de las notas:



               

http://www.extranotix.com/2018/11/una-gigante-campana-flotante-vimana-es.html


VIDEO, FOTOS: Así se ve desde el espacio el mortífero incendio que arrasa California

En las imágenes se aprecian dos deflagraciones más pequeñas al sur del estado.

Malibu (California, EE.UU.), 9 de noviembre de 2018. / Ringo H.W. Chiu / AP

La NASA difundió en Twitter imágenes satelitales del gran incendio 'Camp Fire' que desde este jueves causa estragos en el norte de California, Estados Unidos.





Una de las imágenes fue tomada el 8 de noviembre por el Operational Land Imager del satélite Landsat 8 a las 10:45 horas (hora local).

 Ese día, el incendio comenzó alrededor de las 6:30 de la mañana y a las 20:00 ya había quemado 20.000 acres de tierra (8.093 hectáreas), según los datos de la agencia espacial estadounidense. La imagen se creó utilizando las bandas Landsat 4-3-2 (luz visible), junto con la luz infrarroja de onda corta para resaltar el efecto de fuego.

NASA Earth Observatory

Por su parte, el espectrómetro de imágenes de resolución moderada (MODIS) en el satélite Terra de la NASA captó otra imagen en color natural el 9 de noviembre. En esa instantánea se perciben otros dos incendios más al sur de California. 

NASA Earth Observatory

California se enfrenta a un masivo incendio forestal que se originó este jueves y ha calcinado más de 8.000 hectáreas en menos de 24 horas. La Oficina del Sheriff del condado de Butte en California informó este viernes que el incendio ya se ha cobrado al menos 9 vidas.

 Se reporta sobre múltiples heridos por quemaduras y que más de 1.000 viviendas han sido destruidas. Al menos 40.000 personas han sido evacuadas de los condados norteños del estado.




Hot spots and a large plume of smoke from the in Northern California are even visible from space! To make this animation, fire temperature imagery was made partially transparent and placed over the geocolor image. More: http://go.usa.gov/xPvvF 

587 personas están hablando de esto
Más de 2.000 personas han sido movilizadas para combatir el fuego, que se prevé que esté completamente controlado para el 30 de noviembre.

Los bomberos están teniendo dificultades para contener este incendio debido a los fuertes vientos. En la zona hay varios depósitos de combustible, y material inflamable, lo que podría agravar aún más la situación.

Publicado: 10 nov 2018 16:00 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/295209-satelite-espacio-incendio-california-eeuu

La profesora Valentina Zharkova explica y confirma por qué un "súper" Gran Mínimo Solar se avecina

La profesora Valentina Zharkova hizo una presentación de su hipótesis sobre el clima y el campo magnético solar en la Global Warming Policy Foundation en octubre de 2018. La información que reveló debería sacudirle y despertarle. 

Zharkova fue una de los pocos que predijo correctamente que el ciclo solar 24 sería más débil que el ciclo 23; sólo 2 de 150 modelos predijeron esto. 

Sus modelos han funcionado con una precisión del 93% y sus hallazgos sugieren que el Súper Gran Mínimo Solar es una posibilidad real a principios de 2020 y con duración de 350-400 años. 





La última vez que tuvimos una pequeña edad de hielo sólo dos campos magnéticos del sol salieron de fase. 

Esta vez, los cuatro campos magnéticos están saliendo de fase. 

Aquí hay una gran (y relativamente breve) explicación en video de la presentación de Zharkova de Diamond y Lee Wheelbarger (en inglés): 


Y aquí está la presentación en su totalidad (en inglés): 


Si el mundo estaba buscando una epifanía, debería ser éste. 

Incluso si usted cree en el peor escenario del Grupo Internacional de Expertos sobre Cambio Climático (IPCC), el análisis de Zharkova destruye cualquier "calentamiento". 

Lee Wheelbarger lo resume: incluso si se ven los peores escenarios del IPCC, eso es sólo un aumento de 1,5 vatios por metro cuadrado. El análisis de Zharkova muestra una disminución de 8 vatios por metro cuadrado en Irradiación Solar Total al planeta. 





Olvídese de los argumentos, debates e intentos de ganarse a los alarmistas del calentamiento global antropogénico, y prepárese. 

El tiempo casi se acaba. 

Traducido por el equipo de Sott.net en español 

Cap Allon
mar, 06 nov 2018 00:00 UTC