domingo, 11 de noviembre de 2018

Templos IMPOSIBLES de una religión PREHISTÓRICA anterior a Adán: Los templos de Hagar Qim en Malta

11 noviembre, 2018


– Lugar: Islas de Malta y Gozo, en el Mediterráneo central
– Cultura: Cultura de los templos megalíticos.
– Cronología: 4.100 AC a 2.500 AC (=6.050-4.450 BP) , fechas calibradas por dendrocronología.

Pues sí, son los primeros templos europeos dignos de tal nombre. Las primeras construcciones anteceden en uno o dos siglos a la fecha en la cual supuestamente Yahvé creó a Adán según la interpretación literal del Génesis.

Y obviamente en Malta (donde la inmensa mayoría de la población es fuertemente católica) nadie cree en las fechas de esa interpretación literal del Génesis (sería imposible ignorar los edificios prehistóricos en una isla tan pequeña).





Pero lo más curioso es la huella arqueológica de esa peculiar religión que aún podemos adivinar en los templos megalíticos. Una religión que desde un punto de vista antropológico no solo sería anterior al monoteísmo sino también a las clásicas divinidades orientales y greco-romanas de carácter patriarcal. Vamos a verlo un poco más en detalle.

Empezamos con un mapa de situación:

Las líneas que marcan la profundidad oceánica nos indican la forma que tuvo que tener la alargada península de Malta en el apogeo de la última Edad de Hielo, cuando el nivel del mar estaba unos 100m por debajo del actual y la isla estaba unida a Sicilia por esa larga península.

A pesar de la existencia de ese corredor abierto en ocasiones, en la práctica la isla no tuvo mayor problema para desarrollar su propia fauna insular, como toda isla mediterránea que se precie:

hipopótamos y elefantes pigmeos, lirones y cisnes gigantes.

La principal diferencia con lo que se observa en otras islas mediterráneas reside en que en Malta esta fauna pleistocénica adaptada a un medio insular se extinguió bastante antes de la aparición de asentamientos humanos estables.

Dado el precedente de Chipre no se puede excluir el que grupos paleolíticos o mesolíticos visitaran la isla puntualmente y exterminaran la fauna, pero simplemente a día de hoy no hay evidencias de ello.

El primer asentamiento humano detectado en Malta corresponde a una fecha tan tardía como 5.000 AC (cal). La encontramos en el poblado neolítico de Skorba, pero en dicho poblado se aprecia ya una comunidad agraria estable y bien acomodada, por lo que generalmente se supone que los primeros pioneros debieron llegar a la isla unos siglos antes.





La periodización de las culturas que se suceden a partir de ese punto, en fechas c-14 calibradas por dendrocronología, e incluyendo los solapes entre culturas, es la siguiente:

NEOLITICO:

1) Fase Ghar Dalam: 5.000-4.300 AC
2) Fase Grey Skorba: 4.500-4.400 AC
3) Fase Red Skorba: 4.400-4.100 AC

PERIODO DE LOS TEMPLOS:

1) Fase Zebbug: 4.100-3.700 AC
2) Fase Mgarr: 3.800-3.600 AC
3) Fase Ggantija: 3.600-3.200 AC
4) Fase Saflieni: 3.300-3.000 AC
5) Fase Tarxien: 3.150-2.500 AC
6) Hueco arqueológico. 

Posible despoblamiento de la isla: 2.500-2.400 AC

EDAD DEL BRONCE

1) Fase Cementerio de Tarxién: 2.400-1.500 AC. Son nuevos colonos, sin solución de continuidad con las fases anteriores.

De las fases neolíticas del quinto milenio AC uno de los aspectos más interesantes son las pequeñas esculturas de terracota encontradas en Skorba. Los numerosos fragmentos corresponden a figuras femeninas esquematizadas pero claramente reconocibles, caracterizadas por muslos gruesos, sexo destacado y glúteos abultados. Son el antecedente directo del tipo que más adelante encontraremos en la fase de los templos.


En el período Neolítico no existen aún construcciones que podamos identificar claramente como templos, pero el carácter religioso de estos ídolos femeninos sí que parece claro. 

Normalmente se identifican como imágenes de la Diosa Madre, y tienen muchos paralelos con otros cultos mediterráneos similares. Es imposible asegurarlo al 100% pero a todas luces es la hipótesis más probable. En todo caso, la exageración de los rasgos asociados a la fertilidad y la esteatopigia nos indican el mensaje asociado a las figuras.

Hace 6.200-6.100 años se empiezan a construir templos en las islas. Se han descubierto decenas de templos megalíticos, la mayoría de pequeñas dimensiones. 





El primer gran centro ceremonial con planta lobulada y altares de piedra lo encontramos en Ggantija, en la isla de Gozo.

El maltés es él único idioma semítico que se conserva aún en Europa, posiblemente de herencia árabe sobre un sustrato fenicio. Por eso algunos nombres nos suenan tan raros. 

Pero no hay que asustarse demasiado, Ggantija se pronuncia casi como “Gigantilla” en castellano. Y el nombre tiene su origen en las leyendas medievales que atribuían la construcción de los edificios megalíticos a una extinta raza de gigantes.

Lo que las excavaciones modernas nos muestran lógicamente no son esqueletos de gigantes, sino solo de tipos bastante normalitos que, eso sí, habían aprendido técnicas de construcción muy elaboradas en base a los escasos medios de los que disponían:

Las primeras construcciones de Ggantija están datadas en el 3.600 AC, aproximadamente medio milenio antes de la unificación de Egipto y los primeros faraones. 















A esta fase pertenecen también las primeras construcciones del complejo de templos de Mnajdra y Hagar Qim, aunque ambos fueron ampliados y remodelados en la fase Tarxien.

El templo de Mnajdra nos ofrece una curiosidad arqueológica, que es la presencia de un “Oráculo”. En el interior de uno de los ábsides de planta lobulada donde se supone que se concentraba la audiencia se aprecian 2 agujeros practicados en las enormes losas verticales de piedra que delimitan el recinto. 

El agujero llega hasta una pequeña cámara situada por detrás de la losa, que no es visible para el espectador, y que sólo es accesible por la parte trasera del templo.

La función parece clara. Desde la cámara oculta el oficiante que hiciera las veces de oráculo podía hablar o emitir sonidos que se escucharían en la sala principal dando la impresión de que las voces salían del muro de piedra.

Hasta qué punto era un ritual conocido por todos o simplemente un engaño, es imposible saberlo. Os pongo un detalle del libro de David H. Trump, “Malta. Prehistory and Temples”, con los agujeros del “Oráculo” de Mnajdra:


Al margen de la anécdota de los oráculos, la principal fuente de la que disponemos para intentar adivinar las características de la religión practicada en estos templos prehistóricos son las esculturas halladas en ellos. 


La fase Tarxien es la única que nos ha legado los restos de una escultura monumental hallada in situ.






Lamentablemente no se puede asegurar al 100% que corresponda a una mujer, aunque es difícil imaginarse lo contrario. Sobre todo si la comparamos con las decenas de pequeñas esculturas de arte mueble que se han encontrado también asociadas a los templos:


El tipo representado más ampliamente es sin duda la llamada “Fat Lady” o “Dama gorda” de Malta. En la mayoría de los casos aparecen ya vestidas, y quizás por eso se acentúa aún más el grosor de las pantorrillas, que es el elemento corporal visible más cercano a los antiguos símbolos de la fertilidad.

En cambio las esculturas masculinas o “neutras” son bastante más raras, y cuando aparecen, por su propia tipología parece difícil asignarles un significado de divinidad principal.



Ante tal panorama, uno siempre está tentado a lanzarse abiertamente a la hipótesis de la Europa matriarcal preindoeuropea siguiendo a Robert Graves.

 No obstante, el ejemplo típico que se pone para intentar enfriar los ánimos es: “¿qué pensaríamos de la religión cristiana si únicamente conociéramos de ella las esculturas que han encontrado los arqueólogos en las iglesias?” 

Pues que es una religión politeista donde las torturas sádicas como la crucifixión forman parte del ritual. Y bueno, puede que haya un fondo de verdad en ello, pero no es exactamente así como la mayoría de nosotros definiríamos el cristianismo. 

Detrás de los símbolos pueden esconderse muchas cosas que no son visibles a simple vista, y el ejemplo del simbolismo actual de la cruz como contradictorio mensaje de “amor” nos invita a tener especial cuidado en la interpretación de las religiones prehistóricas.





Aún así, hay elementos que en el caso de la religión de los templos megalíticos malteses parecen difíciles de discutir. Uno es la preponderancia de las figuras femeninas obesas ligadas a símbolos de fertilidad. Y otro la ausencia de figuras o decoraciones alternativas que pudieran entenderse como divinidades principales o símbolos de las mismas.

Todo apunta a que en la Prehistoria de Malta la imagen de dios (o al menos de la divinidad principal) era representada mediante la figura de una mujer gorda. Las divinidades patriarcales, cuyos símbolos más típicos son la imagen del barbudo Zeus o el colérico Yahvé, no habían aparecido todavía. Quizás porque estamos hablado de un mundo anterior a Adán, y desde un punto de vista antropológico, anterior sin duda también al mismo Yahvé.

Libro recomendado: “Malta. Prehistory and Temples.” David H. Trump. Ed. Midsea Books Ltd. 2.002.


Frustran conspiración radical en el Ejército alemán, cuyo objetivo era asesinato masivo de políticos

Los miembros de la célula planeaban reunir a los políticos "indeseados" en "un mismo lugar con intención de matarlos", según la información obtenida por la revista Focus.

Policías en una estación de tren en Colonia, Alemania, el 15 de octubre de 2018.
Oliver Berg / AFP

La Oficina Federal de Investigación Criminal de Alemania (BKA, por sus siglas en alemán) frustró un complot de unos militares que "se preparaban para el fin del mundo" y planeaban el asesinato de varios políticos "indeseados", informa la revista Focus, citando los datos de la investigación a los que ha tenido acceso.





Según la información, obtenida por el medio, los miembros del Mando de Fuerzas Especiales (KSK) y una asociación de soldados de élite bajo el nombre 'Uniter e.V.' -entre cuyos miembros figuraban agentes de la Policía y de las Fuerzas Especiales- se preparaban para el "Día X", cuando planeaban reunir a los políticos "indeseados" en "un mismo lugar con intención de matarlos". 

Los partidarios del grupo discutieron sus planes a través de chats y reuniones privadas e incluso acumularon armas para llevar adelante la trama.


Por el momento se desconoce quién estaba en la lista de los blancos de la célula, pero se informa que planeaban acabar con el líder de la fracción de La Izquierda en el Bundestag (Parlamento alemán), Dietmar Bartsch.





Mientras tanto, un teniente coronel del Servicio de Contraespionaje Militar (MAD), de 42 años, colaboraba con el grupo e impedía la investigación. El militar, contra el que la Fiscalía de la ciudad de Colonia ya inició actuaciones penales, les proporcionaba información a los miembros de la conspiración sobre el curso de la investigación, y les advertía de las próximas actuaciones.

La portavoz de defensa del Partido Democrático Libre (FDP) Marie-Agnes Strack-Zimmermann, afirmó que los comités del Bundestag aún no fueron informados sobre el caso. "Ese asunto debe ser plenamente aclarado en el Parlamento", señaló.


Publicado: 11 nov 2018 11:03 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/295268-alemania-frustrar-conspiracion-ejercito-asesinaro-politicos

Descubren misterioso ojo Illuminati en el brazo de un astronauta en el Apollo 17


Descubren signos illuminati en el brazo del astronauta (Schmitt) en el Apolo 17, un usuario después de ver cientos de fotos de los austronautas de la NASA se percato que en un par de fotos se encontraba un ojo extraño muy parecido al ojo que representa a los illuminati.


El descubridor de estas imagenes dice que se trata de una actitud deliberada y que este extraño ojo fue hecho a propósito.






El antisemitismo impulsa el regreso de judíos españoles de Estados Unidos

Resultado de imagen de regreso de judíos españolesHispanos de Estados Unidos con raíces sefardíes están aceptando la ciudadanía española como respuesta al creciente racismo del país


María Sánchez, de Albuquerque (Nuevo México), sabía que había algo raro en las tradiciones de su familia, que no encontraba en otras comunidades cristianas cuando de niña viajaba por EE.UU. 

El cerdo no aparecía por la mesa, las oraciones eran diferentes, su abuela establecía qué partes de un animal se podían comer y qué partes no, en las bodas los novios se casaban bajo un toldo… «Un día se me encendió la bombilla», explica a este periódico en el español arcaico que aprendió de sus padres. Empezó a investigar, a revisar sus apellidos, a fijarse en otras familias, hasta que hizo la pregunta: «Abuela, ¿somos judíos?».

La respuesta era más complicada que un sí o un no. Su familia era un ejemplo de critpojudíos sefardíes, familias en las que la tradición judaica ha viajado por los siglos más o menos oculta, mezclada con otras tradiciones. En algunos casos, se ha mantenido intacta. En otros, la persecución y el paso del tiempo no dejó rastro. En muchos, siempre quedó la sospecha.





Dentro de Nuevo México, el caso de Sánchez no es excepcional. Familias hispanas establecidas durante siglos en el territorio tienen costumbres de ese tipo: depositan piedras en honor a los muertos, barren la casa para adentro –en lugar de hacia la puerta, donde está la «mezuzah»– o estrenan vajilla en la Pascua.

La reaparición de esta comunidades criptosefardíes se remonta a varias décadas. Fueron decisivos los trabajos de Stanley Hordes, que en los años ochenta fue historiador oficial de Nuevo México. Hordes descubrió estas comunidades y las relacionó con los primeros colonizadores españoles de la región, en los siglos XVI, XVII y XVIII.

Expansión del imperio

La expulsión de los judíos de España en 1492 no evitó que muchos siguieran practicando su religión de forma soterrada. Muchos conversos aprovecharon la expansión del imperio para escapar de la Inquisición. Con el Santo Oficio establecido también en Nueva España –el actual México– hubo importantes comunidades que se establecieron en el Sur de lo que hoy es EE.UU., entonces una frontera inhóspita y apenas habitada del imperio español. En comunidades como Albuquerque o Santa Fe han pervivido esas tradiciones.

Otros historiadores han cuestionado el relato y aseguran que la aparición de muchos criptojudíos tiene más que ver con una intención de diferenciarse de otras comunidades hispanas más vinculadas a las poblaciones nativas de América.

Lo cierto es que en los últimos años se ha disparado el interés de muchos hispanos de la región por conectarse con esas raíces. Y un factor se originó en España, la Sefarad, de donde huyeron sus antepasados. 

En 2015, el Gobierno español aprobó una ley que concede la nacionalidad a quien demuestre ser descendiente de los judíos expulsados en 1492. Se requiere un certificado de una organización judía sobre la existencia de una conexión genealógica con los judíos sefarditas, además de la aprobación de un examen oficial de lengua española y otro sobre historia y cultura de España.

«Mi madre siempre sospechó que proveníamos de judíos»; explica Xochitl Orona. «Un día mi hermano le leyó un artículo sobre la nueva ley en España. Se emocionó y empezó a preparar la solicitud, a rastrear nuestros antepasados. Descubrió que su familia partió a América desde el Norte de España y que un antepasado de su marido, también converso, iba en el mismo barco».

Victoria Donald Trump

Orona está al final del proceso, a punto de que le den el pasaporte español. Cuando fue a tramitar su expediente a España, sintió que el esfuerzo tenía sentido. «Me sentí en casa, como que había vuelto a mi gente. Pensé en lo orgullosos que estarían mis ancestros de mí», explica emocionada.

Desde 2016, otro factor ha contribuido a que haya mayor interés en conseguir la doble nacionalidad. En noviembre de ese año, Donald Trump ganó las elecciones, apoyado en un mensaje de confrontación, con los inmigrantes como primeras víctimas y con el visto bueno de grupos supremacistas blancos. 

Nada más conocerse el resultado de las urnas, se disparó el número de agresiones antisemitas. El verano pasado, grupos neonazis marcharon por las calles de Charlottesvillecon antorchas y al grito de «los judíos no nos remplazarán». La reacción del presidente es que entre ellos «había gente muy buena». El mes pasado, un radical inflamado de discurso de odio mató a once personas en una sinagoga de Pittsburgh.





«Cada vez que se produce uno de estos episodios, el número de gente que nos contacta para tramitar la doble nacionalidad se dispara», asegura Sara Koplik, de la Federación Judía de Nuevo México, una organización que ayuda a solicitantes a conseguir el certificado que les emparienta con los sefardíes originales. «El clima político de esta Administración ha hecho que muchos se interesen por la doble nacionalidad. Algunos se plantean mudarse a España. Otros, para tener la posibilidad de hacerlo si las cosas se ponen peor», explica.

«Ha habido gente que se ha enterado de que había encontrado mis ancestros judíos y me han recomendado que no lo diga muy alto», cuenta Orona, que no descarta mudarse a España algún día. «Desde que llegó Trump al poder, tengo cuidado con ello. Su retórica es perniciosa. Para mí ahora es reconfortante pensar que si la situación empeora, tengo un plan para dejar EE.UU».
Seis mil dólares

El proceso de adquirir la doble nacionalidad «es difícil y costoso» para los estadounidenses, dice Koplik: conseguir los certificados, estudiar y aprobar los exámenes, viajar a España, pagar a los abogados. Se tardan muchos meses y es normal pagar unos 6.000 dólares en todo el proceso.

Anastasio Sánchez conoce de primera mano el creciente interés de los descendientes de sefardíes por conseguir la nacionalidad. Dirige el Instituto Cervantes en Albuquerque, el centro donde se realizan los exámenes de español y el de historia y cultura, creado por la ley de 2015. «El año pasado se presentaron unas doscientas personas. 

Este año va camino de ser más del doble y el que viene esperamos muchas más, porque el plazo para presentar la solicitud acaba el próximo octubre», asegura. Muchos de los alumnos chapurrean el ladino, el español medieval fosilizado que viajó con los sefardíes de España a sus destinos. «No todo el mundo siente miedo, pero sí hay alumnos que se plantean salir del país», dice sobre la tensión política en EE.UU.

Cerca de 6.400 personas en todo el mundo han conseguido ya la nacionalidad española por sus ancestros sefardíes. Muchos de ellos provienen de América, un lugar de huida para los conversos. Solo en este año, 5.700 personas han realizado los exámenes en México, Centroamérica y el Sur de EE.UU.

«El año que viene en Jerusalén» es una oración habitual en el «sedar», la cena de Pascua judía. Algunos en Nuevo México ya se preparan para celebrarla, al menos, más cerca: en Sefarad.

11/11/2018 11:13h

https://www.abc.es/sociedad/abci-antisemitismo-impulsa-regreso-judios-espanoles-estados-unidos-201811110227_noticia.html

Graban un misterioso OVNI moviéndose y cambiando de forma en el cielo sobre Suecia


No es ningún secreto que los nazis estaban interesados en el ocultismo, pero algunos de los rumores más extraños sobre el Tercer Reich provienen de sus supuestas “misteriosas armas”, incluido un dispositivo gigante con forma de campana llamado “Die Glocke (La Campana)”, que supuestamente funcionaba mediante campo antigravedad.

 Según el escritor y ex ingeniero aeroespacial William Tompkins, detrás de estas historias había mucho más que solo ocultismo y rumores de ingeniería alemana muy avanzada: aseguró que los nazis fueron ayudados por una raza extraterrestre.

En su libro “Selected by Extraterrestrials (Seleccionado por extraterrestres)” publicado en 2015, dos años antes de su muerte en 2017, el Dr. Tompkins relató su trabajo sobre los proyectos de investigación secretos de la Marina de Estados Unidos en la década de 1940, como el diseño de la nave espacial para Douglas Aircraft Company, y sus eventuales contribuciones a los programas Saturno y Apolo. 

Sin embargo, también describió cómo los Reptilianos ayudaron a los nazis a construir bases subterráneas en la Antártida. Los “reptiles draconianos”, como los llamaba el Dr. Tompkins, proporcionaron tecnología extraterrestre avanzada a los nazis, incluida la antigravedad y las armas de rayos. Entonces, ¿los aliados como consiguieron vencerles?





Con la ayuda de una raza diferente de extraterrestres, por supuesto. Pero dejando aparte la historia oculta de la Segunda Guerra Mundial, son muchos los que creen que se continúa experimentado con la antigua tecnología nazi, lo que explicaría muchos de los avistamientos OVNI en el mundo. Y posiblemente esta es la explicación para un video recientemente publicado en las redes sociales que muestra un objeto volador no identificado en forma de campana sobre una ciudad sueca.

“Die Glocke” sobre Suecia

El video, publicado en YouTube por Amirreza Milad el pasado 6 de noviembre, muestra un extraño OVNI difuminado en forma de campana sobre la ciudad de Gotemburgo, en la costa occidental de Suecia. Como se puede apreciar en las imágenes, el extraño objeto volador parece que se va transformando en algo que se asemeja a un rectángulo a medida que avanza el video. Según Amirreza, el extraño objeto era enorme como un edificio.

“Un extraño objeto volador en el cielo de Gotemburgo”, escribió Amirreza en la descripción del video. “Enorme como un edificio, moviéndose y cambiando de forma.”

El video fue compartido por el siempre controvertido canal de YouTube secureteam10, especializado en avistamientos de ovnis, sugiriendo que la anomalía podría ser una evidencia de ingeniería inversa extraterrestre que los nazis aplicaron en algunos de sus prototipos voladores.

“Muchas personas sostienen que Alemania fue la primera nación en obtener un tipo de ingeniería inversa extraterrestre con la tecnología antigravedad, que después de la década de 1940 la aplicaron en ovnis en forma de campana”, explica Tyler Glockner, responsable de secureteam10.

Glockner hace referencia a la teoría de la conspiración que sugiere que Adolf Hitler estaba realmente obsesionado con las armas ocultas. Incluso llegó a enviar una expedición científica al Tíbet antes del comienzo de la Segunda Guerra Mundial, en busca de tecnología y sabiduría de otros mundos. Según expertos en la materia fue así como consiguieron crear las Wunderwaffen, también conocidas como armas maravillosas o milagrosas.

Incluso el periodista polaco Igor Witkowski aseguró que los científicos del Tercer Reich inventaron un dispositivo de alto secreto, usando sus avances en la investigación de antigravedad y energía libre. Según Witkowski, esta arma fue llamada Die Glocke (La Campana) y medía 2,7 metros de ancho y 3,7 a 4,6 metros de altura.


Y parece ser que la expedición de Hitler en el Tíbet consiguió lograr su objetivo, ya que algunos vinculan el misterioso objeto grabado en video sobre Gotemburgo con un Vimana, un palacio mitológico volador descrito en la antigua literatura de la India. Además, después de que publicaron el video en las redes sociales, otros muchos usuarios aseguraron haber sido testigos del avistamiento.





“Vivo en Gotemburgo y vi este objeto con toda claridad”, explicó otro testigo. “Estaba fuera de lugar, pero se movía con el viento, por lo que no tenía patrones extraños. Se transformó lentamente como si estuviera hecho de papel. No podía ver ninguna textura. Se parecía mucho a una gran campana.”

Sin embargo, los más escépticos dijeron que el extraño objeto en el cielo podría ser en realidad una grúa que debido al mal tiempo no se podía ver completamente. Ahora, solo nos queda saber tu opinión.

¿Qué opinas sobre el OVNI sobre Gotemburgo? ¿Tecnología extraterrestre, una grúa, o tienes otra explicación?

Por MEP
Publicado el 10/11/2018
https://www.mundoesotericoparanormal.com/graban-misterioso-ovni-moviendose-cambiando-forma-cielo-sobre-suecia/

China estrena el presentador del futuro: un sistema que simula la voz, expresiones y gestos humanos

La agencia estatal de noticias de China, Xinhua, desarrolló un presentador de noticias virtual. Es un avatar del presentador de Xinhua, Zhang Zhao. 

El sistema simula la voz humana, expresiones faciales y gestos. La agencia de noticias dice que puede ser utilizado en su sitio web y redes sociales para reducir los costos de producción y mejorar la eficiencia. Xinhua no dijo si buscará utilizar este sistema de inteligencia artificial en la televisión.





Este lector de noticias artificial simula la voz, los movimientos faciales y los gestos de los presentadores reales


China cuenta con el primer presentador de noticias virtual (Xinhua News / Xinhua News)
JUDITH VIVES, BARCELONA09/11/2018 09:59Actualizado a09/11/2018 11:43

China es el primer país en crear un presentador de noticias virtual. La agencia estatal de noticias de China, Xinhua, ha presentado esta semana a su nuevo equipo de presentadores de Inteligencia Artificial (IA), dispuestos a informar “incansablemente” todos los días y desde cualquier punto del país.

Este pasado jueves, los telespectadores chinos han visto en sus pantallas el rostro de un nuevo presentado, un hombre, vestido con un traje y corbata. Hasta aquí nada raro. La sorpresa llega cuando aparece su nombre sobreimpreso del locutor: ‘AI virtual anchor’, o lo que es lo mismo, presentador virtual de Inteligencia Artificial.

“Hola a todos, soy un presentador de inteligencia artificial. Este es mi primer día en la agencia de noticias Xinhau”, se presenta el locutor, cuya imagen se basa en un reportero real de la agencia, Zhang Zhao.

“No solo puedo acompañarte las 24 horas del día, los 365 días del año. Puedo ser interminablemente copiado y presente en diferentes escenas para traerte las noticias”, añade el presentador virtual.

Xinhua también ha presentado otra IA de habla inglesa, basada en otro presentador, que agrega: “El desarrollo de la industria de los medios requiere una innovación continua y una integración profunda con las tecnologías avanzadas internacionales. Espero poder ofrecerles nuevas experiencias noticiosas”.

Desarrollados por Xinhua y el motor de búsqueda chino Sogou, estos presentadores virtuales se han desarrollado a través del aprendizaje automático para que sean capaces de simular la voz, los movimientos faciales y los gestos de los locutores reales. Según la agencia, quieren dar una “imagen realista en lugar de un robot frío”.



Xinhua's first English anchor makes debut at the World Internet Conference that opens in Wuzhen, China Wednesday