domingo, 18 de noviembre de 2018

SARA KALI: la Hija oculta de Jesús y María Magdalena.

Alrededor del mundo existe una gran diversidad de culturas superpuestas unas sobre las otras. 

El cristianismo, por ejemplo, absorbió muchos ritos que se consideraban paganos por pertenecer a religiones arcaicas como la griega o la egipcia. 

Mientras, varias tradiciones indígenas en América se vieron influenciadas por la llegada de los españoles católicos, originando cultos donde se alababa a Cristo usando imágenes rudimentarias propias de otras celebraciones.

Actualmente, ninguna cultura está exonerada a contagiarse con otras manifestaciones de origen diferente. 

No hay tradición o religión que pueda considerarse purista. El contacto entre personas de valores distintos predispone el mestizaje de ideas y creencias.

 Este fenómeno cultural es cada vez más fuerte, gracias a la facilidad para viajar por todo el mundo o las posibilidades que ofrece internet, el cual puede conectar a personas en cualquier lugar. 

Todo indica que, poco a poco, la humanidad se suma a un amplio estado globalizado.

LA SUPERVIVENCIA DEL CULTO PAGANO

En la Edad Media, a partir de la difusión de la palabra de Cristo, el movimiento conocido como cristianismo se convirtió en la raíz principal de la cultura occidental. El Papa, los cardenales, sacerdotes y misioneros enseñaban a los hombres comunes los valores de Jesucristo. Gracias a esto, muchas religiones ajenas al cristianismo se vieron afectadas si se practicaban clandestinamente.





Este cuadro de William Adolphe Bouguereau resucita el tema pagano adaptado a los valores estéticos y culturales del cristianismo, religión predominante en el mundo

A raíz de estas manifestaciones encubiertas, se crearon falsos rumores de cultos que fueron considerados malignos u oscuros. El cristianismo, susceptible a perder a sus feligreses, persiguió arduamente los ritos que no siguieran sus lineamientos, es decir, aquellos que alababan a otros dioses que no fueran Jehová o Cristo. En consecuencia, muchas culturas se vieron calumniadas y erradicadas.

La supervivencia de otros cultos diferentes al cristianismo se debe a la resistencia de sus fieles practicantes

Sin embargo, no desaparecieron del todo. De hecho, registros de manifestaciones paganas han sobrevivido debido a que pasaron por debajo del cristianismo. 

En la historia occidental hay evidencia de algunos textos griegos que fueron rescatados sin querer por los sacerdotes cristianos de la Edad Media porque, para entonces, la producción de papel era demasiado costosa y no le vieron utilidad a esos archivos tan antiguos.

También se sabe que los practicantes paganos tuvieron que adaptar sus ritos clandestinos a los tradicionales cristianos. Para poder realizar sus fiestas, introdujeron sus figuras sagradas y sus oraciones en las celebraciones aceptadas por la iglesia cristiana, tal es el caso de la santería o de cultos aún más misteriosos y cerrados como el de la Santa Sara Kali.

SARA LA NEGRA

Cuenta la leyenda que tras la muerte de Jesucristo, todos sus seguidores tuvieron que esconderse haciéndose ermitaños en los desiertos y las montañas, o, en casos más graves, escapar de Palestina. 

La situación era tan delicada que cualquiera que pregonara la palabra de Dios se le castigaba con la muerte. Pese a la feroz persecución, muchos misioneros sobrevivieron y lograron fundar más tarde lo que conocemos ahora como Iglesia.

Santa Sara Kali

Entre los discípulos de Jesucristo, se encontraban los hermanos Marta y Lázaro, María Magdalena, María Salomé y María de Cleofás. 

Según una de las versiones de la historia, Sara era la esclava de estas últimas y las acompañó fielmente en el viaje de huida hacia el sur de Francia, específicamente a Aix-en-Provence.

Representación de Sara. -Isidre Nonell, 1904

Sara era una muchacha de piel negra que llamaba mucho la atención. Con tal de ganar algo de dinero para sus amas, tuvo que salir a la calle a pedir limosna.

 Muy pronto el pueblo gitano la identificó, puesto que tenía fama de ser muy buena. 





Debido a esto, fue considerada una santa pagana y se le rindió culto como patrona de los gitanos.

También se cuenta que Sara viajaba en un barco pequeño con sus amas y los discípulos de Cristo.

De repente, las olas comenzaron a tambalear la embarcación.

El mal clima y la terrible incertidumbre de la noche amenazaban el naufragio. 

Sara se quitó el velo de la cabeza y con gran convicción gritó a los cielos.

 Oró fervorosamente y dijo que, si todos se salvaban, ella sería esclava de Dios para siempre. Su velo se endureció, convirtiéndose en una balsa provisional que acogió a los navegantes.

La embarcación de los seguidores de Cristo se habría hundido de no ser por Sara Kali

EL CULTO A SARA KALI: MISTERIOS PAGANOS Y CRISTIANOS

Otra posible historia de Sara Kali se remonta en los primeros años después de Cristo. Sara la negra era una hermosa gitana que vivía en un pueblo en la ribera del río Ródano, Francia.

Se decía que Sara tenía dotes para la magia y la hechicería. 

Una noche, mientras dormía, tuvo una visión: alguien fuera de este mundo le dijo que debía ayudar a aquellos que habían visto la muerte del Señor.

En efecto, días después Sara y su pueblo vieron llegar una embarcación sin remos ni provisiones a punto de hundirse.

Ella los rescató usando su velo como barca y los recibió en su hogar, aunque no compartían creencias religiosas. Su bondad y valentía la convirtieron en una santa pagana.

Culto a Sara Kali

El velo se convirtió en una prenda importante para el culto a Sara Kali.

Según la tradición gitana, las mujeres casadas deben usar velo en su honor y consagrarse a ella cuando tengan problemas de fertilidad. 

Para los gitanos, una mujer infértil equivale a una maldición de los dioses, esto se debe a que culturalmente los hijos son considerados como amuletos de suerte en el pueblo. Si no se puede concebir es porque la desgracia está cerca.

Para honrar a Sara Kali, las mujeres prometen visitarla en una caverna en Saintes-Maries-de-La-Mer, un pueblo francés donde, según la leyenda, vivió Sara. Adicionalmente, le obsequian velos vistosos con tal de ganarse sus favores. 

En el mundo gitano, si se quiere pedir la mano de una mujer, se le debe regalar el velo más hermoso del pueblo.

En sus misterios, el velo representa la prenda más importante y determina el destino del matrimonio.

Los altares a Sara Kali están adornados con grandes ramos de flores coloridas

ENTRE LO PROHIBIDO Y LO LÍCITO

Muy pronto, la Iglesia y la tradición cristiana se enteraron del culto clandestino a Sara Kali. Aunque no se conoció su veneración sino hasta el siglo XIX, se le atribuye ser no una esclava, sino la hija ilegítima de Jesucristo con María Magdalena, rumor que escandalizó a los altos poderes de la Iglesia y que desmintieron a través de la Biblia.

La presión social por averiguar la verdad acerca de Sara Kali llevó al cristianismo a tolerar su culto en los pueblos de Francia donde se acostumbraba nombrarla. 

Actualmente, circula en las redes un supuesto evangelio según Sara que, hasta el sol de hoy, los interesados siguen investigando. Esta historia fue la inspiración de Dan Brown para su saga “El código Da Vinci”. 

Sara Kali, la santa gitana que es apenas admitida en el dogma cristiano, se ha convertido en uno de los grandes misterios religiosos de la historia occidental.

8 febrero, 2018
Este artículo es propiedad de: noautorizado.com

El IE intentó parar la entrada de Begoña Gómez tras llegar Sánchez a presidente pero ella exigió el cargo

Begoña Gómez y Pedro Sánchez.
18/11/201802:32

Responsables del IE hicieron llegar el mensaje a oídos de Begoña Gómez, ero ella quería el cargo y lo exigió

El Instituto de Empresa había comenzado las negociaciones para fichar a Begoña Gómez un año antes de la llegada a Moncloa de su marido. El triunfo en la moción de censura alteró todo. Ya no se trataba de fichar a la mujer del líder de un partido con influencia en las ONG, sino que era nada menos que contratar a la segunda dama. 

Las alertas sonaron. 

Y el miedo a las incompatibilidades obvias y a sufrir un exceso de un primerísimo foco, también. Responsables del IE hicieron llegar el mensaje a oídos de Begoña Gómez. Pero ella quería el cargo. Y lo exigió. Asunto cerrado: nadie tenía ganas de enfrentarse a la mujer del presidente del Gobierno.





La noticia ocupó durante semanas la primera plana. No era para menos: la mujer del presidente, una persona sin ni siquiera titulación universitaria, pasaba a ser fichada como directora y gran profesional por el Africa Center del Instituto de Empresa.

El currículum de Begoña Gómez hasta ese momento era descriptible: había sido enchufada como directora de máster en la Complutense pese a no tener carrera universitaria. Y había sido directiva de una empresa, Task Force, que tuvo que ser absorbida en pleno hundimiento.

Pero, justo tras acceder a La Moncloa Sánchez, el IE comunicaba el fichaje.

Eso sí, en el camino pasaron cosas. La primera, que el fichaje se llevaba negociando tiempo atrás. En concreto prácticamente un año, unas fechas en las que la mujer de Sánchez era la mujer de un líder político influyente en el mundo de las ONG.

Pero no acarreaba el problema de incompatibilidades y exceso de foco que despierta la mujer de un presidente del Gobierno.

El IE pedía comprensión ante la evidencia de que fichar a la mujer del presidente generaría una ola de polémica

Y la segunda, que después de la moción de censura y ya con Sánchez en la Presidencia, el IE trasladó su mensaje de cautela a Begoña Gómez. Un mensaje que pedía comprensión ante la evidencia de que ficha a la mujer del presidente generaría una ola de polémica. Tanta que el IE intentó reformular el fichaje. Eso sí, con tacto, por el temor a la reacción.

Y la reacción no fue buena. Gómez reclamó su contrato y la materialización de lo que había pactado. Y el IE prefirió taparse los ojos y seguir adelante antes que enfrentarse a la respuesta airada, no de ella, sino de él.

Temor al escándalo

El Instituto de Empresa (IE) no ocultó después su temor a que la entrada de la mujer de Pedro Sánchez acabase en un escándalo. Y lo temió hasta el punto de que introdujo cláusulas en el contrato para evitar que Begoña Gómez pudiese manejar fondos públicos desde su nueva dedicación en el Africa Center del IE.

Con este objetivo, evitar un problema aún mayor, se redactó incluso un contrato que incluyó cláusulas de protección para evitar cualquier entrada de fondos públicos, ya fuese directa o indirectamente. Es decir, que Begoña Gómez no pudiese gestionar, ni a través de convenios directos ni de fundaciones o entidades indirectas, ni un euro de dinero público.

El IE, de este modo, decidió acotar cualquier posibilidad de fraude en los contratos y actividades que gestionase la mujer del presidente.

Hay que tener en cuenta que Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, fichaba por una entidad de fuerte implantación empresarial y en cuyo nuevo cargo iba a tener que negociar directamente con patrocinadores y lobbies.





 Y es que no asumía exclusivamente funciones académicas. De hecho el Africa Center que dirige en el Instituto de Empresa, está ubicado dentro de la Fundación del IE y eso significa que el apoyo económico para sacar adelante los programas de formación y de cooperación tienen que ir de la mano de financiación.

La propia Fundación del IE no oculta que entre las empresas “partner” de sus proyectos y actividades se encuentra, por ejemplo, Aresbank, Credit Suisse, Mapfre, Telefónica, la JP Morgan Foundation, la Fundación Botín o la King Abdulaziz University. También se encuentran entidades como el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) o la Comunidad de Madrid.

https://okdiario.com/espana/2018/11/18/ie-intento-parar-entrada-begona-gomez-llegar-sanchez-presidente-pero-exigio-cargo-3361349


La CIA ya conoce la fecha del próximo colapso de la economía mundial

No olvides esta fecha: 12 de Enero de 2019.

Ese día iniciará la época más oscura en la historia económica mundial, según una de las mentes más brillantes de la Comunidad de Inteligencia Internacional.

El ex asesor de amenazas financieras de la CIA, Jim Rickards, ha advertido que “se está agotando el tiempo para protegerse de un colapso financiero que borrará del mapa millones de puestos de trabajo, fondos de retiro y créditos hipotecarios”…

Colombia podría ser el principal afectado de esta caída junto con otros países de la región.

“Cada 40 años aproximadamente se produce una caída del sistema monetario mundial. La última vez que esto ocurrió fue en 1971, por lo que ya llevamos 6 años de retraso”, explicó.

Pero para Jim Rickards esto no es necesariamente una mala noticia: “Como en todas las crisis habrá ganadores y perdedores. Lo que de verdad importa es posicionarse en el lado de los que ganan dinero”, afirmó.

En su libro “La Gran Caída: Cómo hacer crecer su riqueza durante el colapso que se aproxima”, Rickards revela paso a paso cómo se desencadenará la nueva crisis mundial, cuáles son las divisas que perderán todo su valor y cómo ganar dinero en este escenario.

Y comparte el Plan de Supervivencia que diseñó Rickards para proteger tu patrimonio a partir de hoy.

Este libro se ha convertido en un best-seller a nivel mundial (tanto que ha sido traducido en 8 idiomas).

Y por la gravedad del asunto, la editorial ha accedido por el día de hoy a permitir su descarga on-line.

Nadie conoce el sistema monetario como Jim Rickards

Antes de publicar La Gran Caída, Rickards protagonizó algunos de los eventos más importantes de los últimos 30 años.





A principios de los ‘80 contribuyó a las negociaciones que pusieron fin a la crisis de los rehenes en Irán.

A finales de la década del 90, la Reserva Federal lo convocó para prevenir un derrumbe de 1.25 trillones de dólares durante el colapso de Long Term Capital Management.

Y, tras los ataques del 11 de septiembre, la CIA le encomendó la tarea de rastrear operaciones financieras con posible originen terrorista.

Actualmente trabaja como Editor de Agora Publicaciones desde donde anticipó el Brexit y el triunfo de Trump en las elecciones varias semanas antes de que ocurrieran.

La pregunta que nos deberíamos estar haciendo ahora es: ¿Y si Rickards tiene razón nuevamente?

Si así fuera, la única manera de estar protegido es leyendo su libro..





La mayoría conoce a Jim Rickards por ser el autor que ha estado dos veces en la lista de best-sellers del New York Times. Sus libros han sido traducidos a 8 idiomas recibiendo excelentes críticas del Financial Times y Bloomberg entre otros medios especializados.

También es conocido como el experto en Guerras Financieras que aparece en televisión. Ya que es invitado frecuentemente por Fox, CNN, CNBC y Bloomberg TV entre otros.

Pero su fama, en realidad, se la forjó en los 35 años que trabajó con éxito en Wall Street, en donde tuvo un rol decisivo en los eventos económicos más importantes de los últimos años.

La información brindada no sugiere, ni implica y no debe ser interpretada, de ninguna manera, como una garantía de rendimiento futuro y/o consejo de inversión.

 El rendimiento pasado no garantiza resultados futuros. Por lo tanto, ningún cliente actual o potencial debe asumir que el comportamiento futuro de cualquier inversión específica o estrategia de inversión será igual de rentable que los niveles de desempeño indicados. Los rendimientos son históricos y basados en datos que se consideran precisos y confiables.

Los diferentes tipos de inversiones implican diversos grados de riesgo, y no puede haber ninguna garantía de que una inversión específica será conveniente o rentable para un cliente o potencial cliente.





Ningún cliente o posible cliente debe asumir que la información presentada y/o puesta a disposición en este sitio web sirve como recibo, o un sustituto de asesoramiento individual personalizado de ContraEconomía, sus empleados o de cualquier otra inversión profesional.

Agora Publicaciones y sus empleados específicamente renuncian a cualquier responsabilidad, pérdida, o riesgo, personal o de otro tipo, causados directa o indirectamente como consecuencia de la utilización y aplicación de cualquier información contenida en este sitio web. El uso de este servicio es bajo su propio riesgo.


DATOS DE CONTACTO

Si tiene cualquier duda o comentario acerca de la información presentada aquí, le rogamos que se ponga en contacto con Agora Publicaciones en la siguiente dirección:
260 Crandon Blvd Suite 32-64, Key Biscayne, FL, 33149.
+ 1 (786) 2337634
info@agorapub.net

https://agorapub.net/la-cia-ya-conoce-la-fecha-del-proximo-colapso-de-la-economia-mundial-adw-co/?gclid=EAIaIQobChMIntOMgOzb3gIVzksBCh0J5QeQEAEYASAAEgKWq_D_BwE

Isla Japonesa desaparece del satélite, pero sigue transmitiendo señales.¿ Que esconde esta isla ?











Una sospechosa isla desaparece, pero sigue transmitiendo señales. ¿Qué ocultan ahí?

¿Por qué habrán quitado la imagen? ¿Qué se esconde o escondía en esa pequeña extensión de tierra en medio del mar que se usaba con el fin de delimitar las aguas territoriales de Japón?

El Incendio de California provocado con arma Láser?

¿Como puede arder un arbol de dentro hacia afuera?




Cómo pueden incendiarse las casas y no sus alrededores?

La respuesta puede estar en el D.E.W láser.






Imágenes demuestran que los históricos incendios de California fueron causados por armas de energía dirigida

Por MEP
Publicado el 17/11/2018


Este mes, California ha sido gravemente afectado por tres incendios devastadores: Camp Fire al norte de California, y en el sur los llamados Woolsey y Hill.

 Las autoridades estadounidenses han confirmado que al menos 74 personas han fallecido en el catastrófico incendio forestal al norte de California, activo desde hace una semana, mientras que otras 1.000 siguen desaparecidas.

Lo que ya es considerado el incendio forestal más letal y destructivo en la historia del estado ahora se podría convertir en una de las peores catástrofes en los Estados Unidos. 

De acuerdo con los últimos datos ofrecidos por el Departamento de Forestación y Protección contra Incendios de California (Cal Fire), el incendio llamado “Camp Fire” ha destruido más de 12.000 edificios, en su mayoría en la población de Paradise, que fue completamente engullida por las llamas, junto con 57.500 hectáreas de vegetación. 

Pero parece ser que aún no se saben las causas que han llevado ha provocar todos estos feroces incendios forestales, por lo que internet se ha llenado con todo tipo de teorías de conspiración y evidencias gráficas que demostrarían que detrás de esta catástrofe sin precedentes se oculta algo realmente siniestro.

Armas de energía dirigida

Según los teóricos de la conspiración, una de las principales causas de los incendios en California podría ser la participación de organizaciones gubernamentales secretas, terroristas e incluso extraterrestres. Aseguran que se están utilizando armas láser avanzadas para crear los incendios. 





Los expertos en la materia argumentan que estos láseres son en realidad son armas de energía dirigidas que podrían provocar un incendio al apuntar a un objetivo en concreto.

Es más, en las últimas horas se han publicado en las redes sociales imágenes y vídeos de rayos láser que caen directamente desde el cielo. Para los creyentes en la teoría extraterrestre, estos eventos son claras señales antes de una invasión alienígena. Al parecer se tratarían de pequeños ataques antes de comenzar la gran invasión

Pero dejando a parte el verdadero causante, la teoría de armas láser avanzadas no están descabellada como parece. Según el portal de tecnología Gizmodo, las armas de energía dirigida (DEW, por sus siglas en inglés) es una tecnología real, pero supuestamente aún se encuentra en fase de pruebas.


Un informe elaborado para el Congreso de los Estados Unidos describe este tipo de armas como “que producen energía electromagnética concentrada y partículas atómicas o subatómicas”. 

Sin embargo, habría una serie de problemas logísticos que evitaría poder construir un sistema láser para ser operativo en un campo de batalla. Pero para los conspiracionistas, las DEW ya estarían operativas y se puede demostrar mediante las imágenes que muestran edificios completamente destruidos mientras que otros están intactos.

“Notarán que las tiendas y los restaurantes están destruidos, mientras que otras edificaciones están en perfecto estado”, explica Matt Procella, un conocido teórico de la conspiración estadounidense. 

“Otros edificios están bien, los árboles están intactos, pero las estructuras específicas simplemente están devastadas. Tienes que preguntarte, ¿qué pasa con eso… es este el resultado de las armas de energía directa? ¿Armas a distancia que infligen daño a un objetivo al emitir energía altamente enfocada? La respuesta es muy probable que sí.”





El verdadero objetivo

¿Y cuál sería el verdadero objetivo de todo estos catastróficos incendios? Si realmente el gobierno estadounidense está detrás de esto, entonces se trataría de un acuerdo de monopolio de tierras valoradas en miles de millones de dólares. 

Los incendios obligan a abandonar a los residentes de la zona para satisfacer las necesidades de las élites, que dirigen la política mundial en la sombra. Otra posibilidad es que los incendios forestales fueron creados de tal manera para dar paso a un sistema ferroviario de alta velocidad.

Mientras tanto, los más agoreros afirman que estos eventos son el resultado de un inminente apocalipsis. Según los creyentes apocalípticos, los incendios de California, junto las ultimas señales ocurridas en Jerusalén, demuestran que se están cumpliendo las profecías bíblicas que finalmente podrían resultar en la Segunda venida de Cristo a la Tierra.

Sin duda alguna, los históricos incendios forestales en California están dado de que hablar. Y aunque el Departamento de Forestación y Protección contra Incendios de California reveló que los expertos creen que el incendio Camp Fire podría haber comenzado con cables eléctricos caídos en la planta de energía de Pacific Gas and Electric Company, son muchos los que mantienen que detrás se oculta una verdad mucho más siniestra.

¿Los incendios de California han sido provocados por armas de energía dirigida? ¿O su origen podría ser algo más mundano?

https://www.mundoesotericoparanormal.com/imagenes-demuestran-historicos-incendios-california-fueron-causados-armas-energia-dirigida/

Un Astrónomo descubrió un objeto Gigante al lado del Sol ¿Esto es lo que causo la evacuación del Observatorio Solar?









          

Ximo Puig regala 437.840 € de los valencianos a un instituto pancatalanista que preside Torra

Ximo Puig, Quim Torra y la subvención al Institut Ramon Llull de 2019
18/11/201817:15

El Institut Ramon Llull se dedica a "promover en el exterior los estudios de lengua catalana"
A los 175.000 euros que recibirá en 2019 hay que sumar 91.500 en 2018 y 171.340 en 2017


El Institut Ramon Llull, creado por la Generalitat de Cataluña, el gobierno de las Islas Baleares y el Ayuntamiento de Barcelona para la promoción e internacionalización de la lengua y cultura catalana, ha recibido 473.840 euros de los valencianos gracias a las subvenciones otorgadas desde 2017 por el gobierno valenciano que preside el socialista Ximo Puig.





La llegada de Puig a la presidencia de la Comunidad Valenciana en coalición con los pancatalanistas de Compromís y el Bloc se ha traducido en un cambio propicio para el avance del catalanismo en la región. Hasta el punto de que entidades ajenas al Reino de Valencia, con propósitos fundacionales vinculados a la fantasía de los ‘países catalanes’, está siendo regadas con el presupuesto público de todos los valencianos.

OKDIARIO ha tenido acceso a las ayudas [leer aquí] que el gobierno de Puig ha incluido en los presupuestos de 2019 para el Institut Ramon Llull: 175.000 eurospara una entidad cuyo consejo rector está presidido por el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, y vicepresidido por la presidenta de Baleares, Francina Armengol.

La descripción y finalidad de la subvención se justifica como “ayuda para lectorados de valenciano en las universidades españolas y europeas”. Sin embargo, esos lectorados son en catalán, no en valenciano.

A los 175.000 euros que el Institut Ramon Llull recibirá en 2019, hay que sumar los 91.500 de 2018 y los 171.340 de 2017

El Institut Ramon Llull, tal y como puede leerse en su web, es “un organismo creado con el objetivo de promover en el exterior los estudios de lengua catalana en el ámbito académico, y la producción cultural catalana en otros ámbitos como el teatro, el cine, el circo, la danza, las música, las artes visuales, el diseño o la arquitectura”. Y cuando suscribe acuerdos con universidades del exterior, el lo hace “para promover la docencia del catalán”.

A los 175.000 euros que el Institut Ramon Llull recibirá en 2019, hay que sumar los 91.500 euros que ingresó en 2018 y los 171.340 de 2017.

El respaldo de Ximo Puig a la entidad pancatalanista se remonta a 2008. Entonces, siendo alcalde de Morella, organizó y presidió la Xarxa de Ciutats Valencianes Ramon Llull (Red de Ciudades Valencianas Ramon Llull).

Esta red de municipios (40 en la actualidad) es parte de la Fundación Ramon Llull, creada en 2008 por el gobierno de Andorra y el Institut, y de la que forma parte de Generalitat de Cataluña y el Ayuntamiento de Barcelona.





Los estatutos de la fundación no dejan lugar a dudas sobre su finalidad: “Intensificar el estudio, la promoción y la defensa de la lengua catalana, desde los orígenes hasta hoy, en todas las modalidades y los medios de expresión”, así como “fomentar la proyección exterior de la lengua catalana”.

https://okdiario.com/espana/comunidad-valenciana/2018/11/18/ximo-puig-regala-437-840-valencianos-instituto-pancatalanista-que-preside-torra-3359150

Los Megalitos son capaces de generar Campos de Energía y alterar los estados de conciencia

Estudios cientificos confirman que los megalitos son capaces de generar campos de energía y alterar los estados de conciencia





La NASA registra una Explosión magnética en la Atmósfera de la Tierra como nunca se había visto

Las nuevas observaciones revelan flujos suaves de chorros de electrones de alta energía que se mueven a una velocidad de más de 15.000 kilómetros por segundo.

Foto ilustrativa
NASA

La Misión Multiescala Magnetosférica (MMS, por sus siglas en inglés), un proyecto espacial formado por 4 satélites que fueron lanzados por la NASA en 2015, ha detectado una explosión magnética en el lado nocturno de la Tierra, lo que permitirá entender mejor el fenómeno de la reconexión magnética, según se desprende de un artículo publicado este jueves en la revista Science.

La misión tuvo la oportunidad de obtener imágenes en alta resolución del lado nocturno de nuestro planeta, una perspectiva novedosa que proporciona a la NASA información sobre el funcionamiento de la reconexión magnética, "un proceso de conversión de energía que ocurre en muchos contextos astrofísicos [en todo el universo], incluida la magnetosfera de la Tierra".





Se trata de la primera vez que los científicos consiguen observar este fenómeno gracias a una corriente de partículas alineada simétricamente en forma de cola que, según explica el portal Science Alert, es una "versión más tranquila" de la caótica actividad que se registra en el lado solar de la magnetosfera terrestre.

 "Cuanto más sepamos acerca de estas reconexiones, más podremos prepararnos para los eventos externos que son posibles a partir [de este fenómeno] alrededor de la Tierra o en cualquier punto del Universo", dijo Roy Torbert, investigador principal adjunto de la MMS.

Los científicos, que ya habían mapeado en octubre de 2015 los detalles de este fenómeno en esta parte de nuestra atmósfera, ahora lo han podido ver, con forma de cometa, en el lado oscuro de la Tierra, lo que les proporciona una visión nueva del mismo, pues revela flujos suaves de chorros de electrones de alta energía que se mueven a una velocidad de más de 15.000 kilómetros por segundo.

La superficie de la Tierra se encuentra protegida de la lluvia constante de electrones y protones de alta velocidad que se desprenden del Sol por medio de "un paraguas magnético", cuyo "tejido se retuerce y ondula con energía a medida que arrastra las partículas a lo largo de los canales en bucle" y, finalmente, regresa al espacio, recuerda Science Alert. En caso de darse una gran acumulación de estas partículas ello podría "provocar un caos para las redes y sistemas eléctricos".

Lanzada el 13 de marzo de 2015, la MMS es una formación tetraédrica de satélites que tiene por objetivo recopilar información sobre la microfísica de la reconexión magnética, la aceleración de partículas energéticas y la turbulencia, así como los procesos que ocurren en muchos plasmas astrofísicos.


Publicado: 17 nov 2018 16:25 GMT 
https://actualidad.rt.com/actualidad/295991-nasa-detectar-explosion-magnetica-atmosfera-tierra