lunes, 19 de noviembre de 2018

El Misterio de la Levitación: ¿Podían volar los antiguos creyentes? (Parte II)

¿Por qué los humanos fantaseamos tan a menudo con elevarnos por los aires y cómo es posible que este delirio se nos antoje algo tan natural sin que jamás antes hayamos pasado por una experiencia similar en el mundo real? 

¿Es que acaso tuvimos la capacidad de volar en algún momento de nuestra historia?

 ¿O quizás en lo más profundo de nuestra mente se hallan los recuerdos de un pasado en el que podíamos burlar las leyes de la gravedad con un adecuado entrenamiento de la mente?

Vuelos en Oriente

Estaba desnudo y tenía unas cadenas enroscadas a la cintura. Cuando vio a los curiosos que se acercaban, no dudó en internarse bosque adentro. Pudimos oír el ruido que hacían sus cadenas, que se fue desvaneciendo a medida que él se alejaba en la espesura.





El relato anterior pertenece a la exploradora y periodista francesa Alexandra David-Neel , quien documentó sus años de vida en el Tíbet en una treintena de interesantes libros. Alexandra residió varios años en Lhasa, una ciudad habitualmente prohibida a los extranjeros. 

Allí se encontró con gente a la cual los tibetanos llamaban “ Lung gom pa ”, que quiere decir “ Los de pies ligeros ”. Según la periodista, los ‘Lung gom pa’ solían llevar cadenas u otros objetos de peso, ya que sus cuerpos eran tan ligeros que corrían el riesgo de flotar en el aire involuntariamente.

La famosa exploradora y periodista francesa Alexandra David-Neel escribió sobre los “Lung gom pa” tibetanos, que solían llevar objetos pesados por ser sus cuerpos tan ligeros que corrían el riesgo de flotar en el aire involuntariamente. (The Evil Spartan/ Public Domain )

En otra oportunidad, la cronista narra que un día, junto a su guía, vio un punto negro que se movía en la lejanía de la llanura tibetana. Al tomar sus binoculares pudo apreciar que aquel punto era un Lung gom pa que se acercaba corriendo a gran velocidad y con impresionantes zancadas.

“Pude ver su cara impasible, con los ojos abiertos como si mirasen fijamente algo elevado. Avanzaba a grandes saltos.

Parecía que tenía la elasticidad de un balón y rebotaba cada vez que sus pies tocaban la tierra.

Sus pasos tenían la regularidad de un péndulo”, escribiría más tarde en su libro “Magia y misterio del Tíbet”.

Los derviches, yoguis y monjes del Oriente son otro tipo de personas a quienes se atribuyen actos de levitación. 

Despojados de toda riqueza material, los derviches adoptan la postura de mendigos ascéticos de origen musulmán cuya característica más sobresaliente es su filosofía de desapego a lo mundano; los yoguis, grandes maestros de la filosofía hindú, también se deben al reino de lo espiritual y al abandono de los deseos.

Derviche. Una de las fotografías históricas realizadas en Irán por Antoin Sevruguin. Museo Nacional de Etnología, Leiden, Holanda (Antoin Sevruguin/ Public Domain )

El prolífico escritor Louis Jacolliot (1837-1890) , quien ejerciera durante muchos años como juez en la India , escribió a su vez sobre un peculiar encuentro que mantuvo cierta vez con un yogui conocido como Covindasamy. 

Después de haber deslumbrado los sentidos de Jacolliot con toda clase de magias, el hombre santo salió para despedir al abogado regalándole una última visión de los poderes de la mística:





“Cruzó los brazos y se elevó del suelo como unos treinta centímetros. En el momento en que comenzó a elevarse miré el reloj. El tiempo total que estuvo sin tocar el suelo fue de ocho minutos”, escribió Jacolliot.

Por su parte, el investigador y escritor estadounidense John Keel relató otra anécdota de la India en una oportunidad en que visitó la ciudad de Sikkim, situada en la cordillera del Himalaya:

Me detuve en un monasterio. Allí entablé amistad con un lama al que le pedí que me dijese si era cierto lo que se decía sobre sus poderes sobre la Naturaleza. 

Sin decir palabra se apoyó sobre un bastón que tenía y vi cómo sus pies comenzaban a separarse del suelo hasta que, sin soltar nunca el bastón, se puso sentado en el aire con las piernas cruzadas (…) Siguió hablándome durante un buen rato pero siempre sentado en el aire.

Los yoguis de la India son otro tipo de personas a quienes se atribuyen actos de levitación. En la imagen, joven yogui sentado sobre una piel de leopardo. ( Public Domain )
La liviandad, a la par con el cultivo del espíritu

Bodhidharma, también conocido como Damo miró hacia un lado y otro del ancho río, sin hallar un solo bote disponible que le ayudase a cruzar. Mucha gente se agolpaba en las orillas intuyendo que un gran acontecimiento tendría lugar aquella mañana. 

Días atrás, antes de llegar a China, el monje había prometido a las autoridades pagar con su vida si no lograba encender la llama del budismo en aquella tierra de Oriente.

-“El peso de esta tarea es más grande que una montaña. ¿Podrás cargarlo?”, había preguntado el abad mayor.

-“Serviré al Buda con todo mi corazón”, respondió el monje.

Ahora se hallaba en Nanjing, dispuesto a cruzar el Yangtzé para llegar al norte y propagar sus enseñanzas. Pero ninguna embarcación se disponía a llevarlo. Miró a su alrededor y solo encontró a una anciana sosteniendo un tallo de junco. 

Con una reverencia, Damo pidió prestado el junco y la mujer se lo cedió amablemente. Entonces, caminando hasta la orilla, colocó el junco en el agua y juntando ambas manos se elevó sobre el mismo. Sobre aquel fino tallo cruzó el monje los 400 metros de río.

“Bodhidharma cruza el río sobre un tallo de junco,” pintura de Kim Myeong-guk, dinastía Joeon. ( Public Domain )

Al igual que sucede con Damo y los “Lung gom pa” del Tíbet, la liviandad del cuerpo parece un factor común en aquellos a quienes se atribuye el arte de la levitación. 

Se dice que los practicantes de las artes marciales primitivas, así como quienes aún las practican en remotas montañas de China, podían adquirir capacidades sobrenaturales, como la ausencia de peso al correr o saltar, y andar entre las ramas de los árboles, tal y como se puede observar en las películas modernas. 





La diferencia radica en que para cultivar aquellas artes elevadas los practicantes debían desapegarse de todos los deseos mundanos como espadas, dinero o mujeres, objetivos que frecuentemente aparecen como eje central en las historias inventadas por los cineastas modernos.

Aquellos antiguos practicantes de artes marciales solían prestar mayor atención a la perfección de la mente y el espíritu que a la transformación física del cuerpo: técnica y moralidad iban unidas en el camino de aprendizaje de los grandes maestros.

 De este modo, un Maestro de una antigua disciplina explicaba que la práctica constante de los mecanismos de energía internos hace que los canales de qi (chi, energía interna) se ensanchen progresivamente, que la energía se vaya elevando y la materia del cuerpo se vaya transformando progresivamente en otro tipo de materia más pura, fina y liviana.

Sin embargo, para que la energía pueda llegar a esta etapa es necesario el cultivo del espíritu. De otro modo, la energía sigue siendo el mismo qi primitivo, y las técnicas sólo pueden limitarse a los conocidos trucos mundanos de movilizar este qi, como soportar golpes con barras de acero, partir ladrillos o sostener el peso del cuerpo sobre una lanza apoyada en la garganta.

Los antiguos practicantes de artes marciales solían prestar mayor atención a la perfección de la mente y el espíritu que a la transformación física del cuerpo. 

En la imagen, detalle de pintura mural del templo Shaolín de la provincia china de Henan, datada a principios del siglo XIX. ( Public Domain )

Según los relatos de muchos monjes que vivieron en el Tíbet, cuando un practicante alcanzaba la iluminación en este mundo dejaba tras de sí un cuerpo carnal tan liviano como una pieza de tela. Aun cuando su apariencia y estado corporal parecieran ser los de una persona común, sus restos mortales eran tan fáciles de cargar que casi no pesaban.

Un estado energético similar podría ser atribuido a los grandes maestros espirituales, como Jesús cuando caminó sobre las aguas del Mar de Galilea , San Besarión de Egipto cuando caminó sobre el Nilo o Buda cuando levitó sobre un curso de agua para convencer a un brahmán del poder de la recta fe. 

En todos los casos, la levitación y la capacidad de volar parecen estar indiscutiblemente asociadas a la elevación del plano mental y espiritual de la persona. Aun así, cabría preguntarse por qué hoy no existen, como en el pasado, personas de grandes cualidades que demuestren que es posible alzar el vuelo mediante la elevación del espíritu.

Muchos coinciden en que hubo un tiempo en que los humanos eran más rectos, inocentes y morales; más creyentes, menos obstinados. Los antiguos decían que primero hay que creer para después poder ver. 

Pero hoy es al revés: conforme se fueron perdiendo los valores, la fe en lo divino fue desapareciendo, y quizás por ello a los humanos se les haya vetado la capacidad de volar, y también la de observar el vuelo de otros humanos. 

Este don probablemente permanezca encerrado en el ser humano hasta ese instante en que la humanidad entre en una nueva fase de conocimiento. Tal vez solo así los humanos puedan volver a elevarse por los cielos, tal y como los antiguos solían hacer.

Jesús caminando sobre las aguas, óleo de Amédée Varin (1818–1883) ( Public Domain )

Imagen de portada: Fotografía de un individuo, supuestamente levitando. (Muu-karhu/ Public Domain )

9 JULIO, 2016 - 00:24 ANCIENT-ORIGINS
https://www.ancient-origins.es/noticias-general-fen%C3%B3menos-inexplicables/el-misterio-la-levitaci%C3%B3n-%C2%BFpod%C3%AD-volar-los-antiguos-creyentes-parte-i-003579

Los elegidos que cruzaron el umbral hacia el otro lado y lo vieron todo

 Pocas personas han tenido la oportunidad de ver tras el velo de la Matrix que nos rodea…





 En este videoprograma, el investigador David Parcerisa expone algunos testimonios de los pocos que vieron más allá y regresaron para contarlo con detalles que demostrarían que nuestra consciencia subsiste luego de la muerte física. 


Si te gustó este videoprograma, puedes ampliar más el tema con los siguientes artículos:

 Experiencias al borde de la muerte ¿Cómo se siente morir? Personas que tuvieron experiencias cercanas a la muerte intentan explicarlo La mente sigue funcionando cuando el cuerpo muere



El Brazalete de Obsidina de Turquia

EL BRAZALETE DE OBSIDIANA DE TURQUIA.

En 1990,en Asikli Höyük, Turquía, se ha encontrado los restos de una pulsera de obsidiana. El brazalete de obsidiana tiene un diámetro de 10 cm, una anchura de 3.3 centímetros y una banda en relieve en el centro de 7 milímetros de altura, esta datada en el 7500 a.C.
Resultado de imagen de BRAZALETE DE OBSIDIANA DE TURQUIA.
l primero en estudiar el artefacto era el profesor del Departamento de Prehistoria de la Universidad de Estambul Mihriban Özbasaran, y un arqueólogo del Instituto Francés de Estudios Anatoliennes Laurence Astruc en Estambul en 2009.





La curvatura de la pulsera con mucha extrema precisión, es simétrica. Los académicos creen que los que crearon la joya, ajustaron su forma a la persona que la llevaría durante la construcción, por el pulido de la pulsera.

La calidad del pulido de la superficie esta a la altura del acabado de las lentes telescópicas

Resultado de imagen de BRAZALETE DE OBSIDIANA DE TURQUIA.
Laurence Astruc, un investigador del CNRS en el Instituto de Estudios Anatoliennes Français en Estambul (IFEA, CNRS / MAEE (1)) y sus colegas analizaron la pulsera utilizando tecnologías informáticas muy potentes desarrollados por los investigadores LTDS Zahouani Hassan (ENISE) y Vargiolu Roberto ( ECL). 

Desarrollado para la industria con el fin de caracterizar la ‘piel de naranja’ en la carrocería del coche pintado, estos métodos, conocidos como multi-escala de análisis tribológico, se han adaptado para el estudio de micro-topográficos características de los artefactos arqueológicos. Se buscan identificar cada operación realizada en la superficie de estos objetos.

Este proceso ha revelado que el brazalete se hizo utilizando técnicas de fabricación altamente especializados. Los análisis realizados mostraron que la pulsera era casi perfectamente regular. La simetría de la cresta anular central es extremadamente precisa, al grado más próximo y más cercano cientos de micrómetros.

Esto sugiere que los artesanos de la época utilizaron modelos para controlar su forma cuando se están realizando. El acabado superficial de la pulsera (que es muy regular, semejante a un espejo) requiere el uso de técnicas de pulido complejos capaces de obtener una calidad de superficie a escala nanométrica digno de lentes de telescopio de hoy en día.





Dirigido por Laurence Astruc, el trabajo se llevó a cabo en colaboración con la Universidad de Estambul y fue financiado por la Agencia Nacional de Investigación de Francia como parte de la “Obsidiana: Técnicas prácticas y usos en Anatolia” programa (ANR 08-Blanc-0318). En el programa, el brazalete de Asikli Höyük es el primer objeto que se han estudiado, entre otros artefactos unos sesenta obsidiana pulida.

En colaboración con la Universidad de Manchester y el Museo Británico, el equipo de Laurence de Astruc está ahora analizando los objetos ornamentales hallados en los yacimientos de Domuztepe Halaf en el este de Anatolia Central y Arpachiyyah en Irak.


Referencias:
http://aurora-project.forumfree.it/?t=31290981&st=15

Hallazgo incómodo que los expertos no pueden explicar


Carta contundente de una doctora al ataque a las medicinas complementarias en España

ATAQUE A LA LIBERTAD INDIVIDUAL Y DERECHOS HUMANOS

Soy médica, tengo 59 años. He vivido la dictadura franquista en España, la llegada de la democracia con verdaderos aires de renovación en los años 80. 

La mejora en las instituciones y por ende en la sanidad pública con arraigo profundo en medicinas preventivas y la mejora en la enseñanza y la apertura en el acceso a la Universidad de las clases sociales más desfavorecidas. 

Este es mi caso, hija de emigrantes andaluces en Catalunya, obtener el acceso a una carrera universitaria en este caso medicina fue un verdadero ejercicio de democracia y de igualdad de oportunidades para las clases más desfavorecidas.

Llevo más de 30 años ejerciendo medicina e integrando en este ejercicio, medicinas de diferente visión en el concepto de salud y enfermedad a la medicina convencional. Medicina homeopática, antroposófica, natural,….medicinas que buscan sanar creando salud, sin agredir al organismo, buscando la colaboración del paciente…. Verdadero protagonista en el proceso curativo.

Curar es equilibrar al ser humano en todas sus capacidades, dando claridad mental, equilibrio emocional, impulso para la vida… curar es dar los instrumentos al ser humano para cumplir su destino desde la libertad personal y el respeto a los que lo rodean…





¿Y este tipo de curación que lleva a favorecer la independencia y autonomía del paciente interesa en la sociedad actual?-

Medicina y sociedad siempre han ido de la mano. ¿Y qué pasa cuando las estructuras políticas y sociales buscan esclavizar y las personas buscan medicinas para liberarse?. Mientras hemos accedido a unos pocos pacientes se nos ha ido tolerando. Pero en el momento actual que más del 60% de la población accede a las medicinas integrativas, hemos comenzado a ser molestos para ciertas instituciones y mercados financieros.

Llegados a este punto se ha despertado el dragón, con toda su ferocidad ha comenzado el objetivo de ataque y aplastamiento de estas medicinas que han calificado de “pseudociencias” y se les llena las fauces cuando pronuncian ciencia y enarbolan la bandera de la verdad científica.

Para la guerra ya no hacen falta armas, su arma más eficaz son los medios de comunicación y la palabrería denigrante en ellos vertida. La repetición automática de frases en negativo saben que provoca un efecto de programación en la masa media. 

Ya nos lo han vendido todo de esta manera. Lo que hemos de pensar, cómo hemos de educar a nuestros hijos, cómo hemos de vivir, cómo llegaremos a ser felices… cómo hemos de tratar nuestra salud, qué se nos permite hacer o no hacer para curarnos….

Si se observa la cara de este fenómeno da miedo, este chip que se nos instalaba en el cerebro en las películas futuristas ya nos lo han puesto.

Por lo tanto si no utilizamos el método científico para observar y aprender de estos ataques, cualquier tema de importancia para nuestras vidas, nos será vendido primero, después vetado, prohibido, perseguido y castigado.

Lanzo esta reflexión para el público en general; en mi opinión el ataque a las medicinas integrativas es un indicio del ataque a la libertad del ser humano y la pérdida consecuente de sus derechos.

Dra Manuela Cuevas Expósito.














https://cazadebunkers.wordpress.com/2018/11/19/carta-contundente-de-una-doctora-al-ataque-a-las-medicinas-complementarias-en-espana/

China se deshace del mayor número de bonos del Tesoro de EE.UU. en ocho meses

El gigante asiático está reduciendo el volumen de sus inversiones en bonos del Gobierno estadounidense en medio de las tensiones comerciales con el país norteamericano.

Imagen ilustrativa

Gettyimages.ru

La tenencia de bonos del Tesoro estadounidense por parte de China experimentó en septiembre la mayor caída desde enero en medio de las tensiones comerciales que enfrentan actualmente a Pekín con Washington.


China, el mayor tenedor extranjero de deuda externa estadounidense, recortó su participación en casi 14.000 millones de dólares. 





Las tenencias del gigante asiático cayeron a 1,15 billones de dólares desde los casi 1,17 billones de dólares en agosto, según datos del Departamento del Tesoro de EE.UU.. La caída marca el cuarto mes consecutivo de descenso.

A China le sigue Japón, cuya participación en bonos estadounidenses cayó a 1,03 billones de dólares, la cifra más baja desde octubre de 2011.

Por su parte, Washington ha acelerado la emisión de bonos del Tesoro para evitar un posible crecimiento en el déficit federal debido al recorte masivo de impuestos impulsado por el presidente Donald Trump, así como el acuerdo de gasto federal aprobado por el Gobierno en febrero.


Publicado: 19 nov 2018 15:10 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/296146-china-deshacerse-bonos-tesoro-eeuu

El extraño fenómeno de Escuchar tu Nombre cuando nadie te ha llamado

¿Alguna vez has escuchado tu nombre claramente y te has dado cuenta de que no había nadie conocido cerca de ti? 

¿Has escuchado una voz familiar decir tu nombre estando solo en casa? 

Te giras rápidamente, miras a tu alrededor y descubres que no hay nadie que pueda haberte llamado. 

Es en ese momento cuando no entiendes absolutamente, es como si la realidad en la que vives cambiara por unos instantes, incluso llegas a sentir miedo por lo que te ha ocurrido, porque sabes que solo tu lo has escuchado.

Y es inevitable que pienses si estarás sufriendo algún tipo de trastorno o delirio. Pero no debes preocuparte, no estás solo.

 Muchas personas tienen o han tenido la misma experiencia. Y cada una de ellas relatan lo mismo: afirman que alguien les llamó por su nombre cuando se encontraban completamente solos en una habitación, en un recinto, e incluso los despertó mientras dormían. Y no es simple imaginación y tampoco es síntomas de problemas mentales. ¿Entonces qué o quién te llama?





Una experiencia muy real

“He escuchado mi nombre en diferentes lugares. Puede ser inquietante experimentar esto y nunca puedes acostumbrarte porque realmente te hace cuestionar tu cordura. Trabajé en la recepción de un hotel. Una noche estaba solo y escuché que me llamaban por mi nombre. Era la voz de una mujer. Miré a mi alrededor, pero no había nadie más. 

Era tarde y todos mis compañeros se habían ido a casa y sólo había una persona de mantenimiento, un hombre. Unos meses después volví a oír la misma voz. Fue entonces cuando supe que no era mi imaginación o que estaba experimentando algunos problemas mentales. Sucede y no puedes explicarlo fácilmente en términos simples. Supongo que voy a esperar y ver si vuelve a suceder.”

Esta experiencia es una de las muchas personas que nos escriben buscando respuestas al fenómeno de oír tu nombre cuando nadie te ha llamado. Hay casos en que dos o más personas escucharon la misma voz al mismo tiempo, y también hay quienes la identificaron. 

Pero para entender por qué ocurre este extraño fenómeno debemos saber que son muchos los que tienen una habilidad psíquica desarrollada que les permite escuchar voces de los reinos espirituales. Estamos hablando de la clariaudiencia, la capacidad de escuchar claramente a los que están en el reino espiritual, externa o internamente.

La clariaudiencia se puede experimentar de muchas maneras. Algunas personas pueden escuchar una voz que les habla mientras nadie está cerca de ellos. 

Otros experimentan cla lariaudiencia cuando tienen pensamientos repetitivos sobre un tema que parece provenir de la nada. 

La conclusión es que estas voces o experiencias no están directamente relacionadas o conectadas al ámbito físico. 

Son de origen paranormal y se desarrollan utilizando las percepciones sensoriales internas del mundo que nos rodea. Su oído sirve como instrumento para canalizar información que los guías espirituales nos envían. 

A diferencia de los psíquicos que ven espíritus o tienen premoniciones, un clarividente puede recibir los mismos mensajes, pero en lugar de ver imágenes, escucha voces.

Los guías espirituales te llaman

Son muchas las explicaciones para esta experiencia tan común entre la población, pero la más popular es que los guías espirituales se intentan comunicar contigo. Los guías espirituales son seres incorpóreos que nos son asignados antes de nacer y que nos ayudan a través de la vida. 

Son responsables de hacernos cumplir el “contrato espiritual” que hacemos con nosotros mismos antes de encarnarnos. El Yo superior selecciona estos guías, quienes nos ayudan mientras vivimos nuestra encarnación. Algunos guías espirituales permanecen con nosotros durante toda la vida, y otros aparecen en momentos determinados para ayudarnos a alcanzar ciertos objetivos.

 Estos guías están en diferentes niveles de conciencia. Algunos pueden ser maestros muy ascendidos y otros pueden ser espíritus, que resultan ser maestros en un determinado tema. Su voz puede tener una energía masculina o femenina, aunque en realidad son solo energía.





Pueden ser espíritus que han tenido encarnaciones físicas, o pueden ser entidades que nunca han tomado forma corpórea. Es posible seas la única persona a la que guíen o que también estén ayudando a otras personas. Pueden ser familiares fallecidos, o personas que hemos conocido en otras vidas. Los guías espirituales pueden ver lo que está pasando en nuestras vidas, y cuando es el momento de que ellos realmente guíen o intervengan, tienen varias formas de comunicación:

Con el “oído interno”: Este tipo de comunicación es muy común en psíquicos y médiums. Comienzan a desarrollar esta habilidad cuando se dan cuenta de que otras personas no han escuchado lo que has oído. La voz parece provenir del interior de tu ser.

Con el “oído externo”: Otra forma es la comunicación audible con los guías espirituales. En este caso los puedes escuchar como si alguien te hablara, con una voz fuerte y más nítida que con el “oído interno” e inmediatamente lo identificas como algo que no has escuchado antes.

¿Cómo debes de actuar?

Determinar la voz es tan importante que cómo o dónde sucedió, y te puede dar pistas sobre lo que estás experimentando en la vida en ese momento. 

Si la voz es familiar (incluso si no la reconoces), puede ser que alguien en tu vida esté intentado llamar tu atención, pero, por cualquier motivo, no te hayas dado cuenta. 

Nuestros cerebros pueden captar pistas subconscientes que debido al estrés de la vida diaria te ha sido imposible dar tu tiempo a las personas que más importan.

Si la voz te exigía o te asustaba, es posible que tengas problemas por algo que te está superando. A veces la voz puede ser suave y tranquila, casi angelical. Algunas culturas creen que este tipo de voces son una especie de mensajeros espirituales. 

Las personas que están comenzando a explorar un camino espiritual pueden considerar encontrarse con su “tutor” o guiarlo a través de la vida. Es importante enfatizar que escuchar este tipo de voces siempre te harán sentir positivo y renovado, incluso revitalizado, nunca triste o angustiado.





Desde una perspectiva diferente, si despiertas de un sueño escuchando tu nombre, es posible que desde los reinos espirituales te estén alertando de un problema inmediato que necesita de tu atención. Sin embargo, si la voz es aterradora o malévola, es más probable que quién se esté intentado comunicarte contigo sea una entidad del bajo astral o demoníaca, por lo que deberás protegerte a nivel espiritual.

La ciencia dice que las voces en la cabeza ‘son normales’

Hemos explicado las causas espirituales de escuchar tu nombre cuando nadie te ha llamado. 

Pero la ciencia también se ha pronunciado al respecto y reconocen que no es ninguna señal de enfermedad, es más consideran que es normal. 
Recientes investigaciones sugieren que una de cada veinticinco personas escucha voces regularmente. 

Contrariamente a la creencia tradicional, son muchos los científicos que aseguran que escuchar voces no es necesariamente un síntoma de enfermedad mental. De hecho, muchos de los que escuchan voces no buscan ayuda y dicen que las voces tienen un impacto positivo en sus vidas, reconfortándolas o inspirándolas.

A parte de aquellos que escuchan a alguien que les llama por su nombre solo para descubrir que no hay nadie cerca, también hay personas también escuchan voces como si fueran pensamientos que entran a la mente desde algún lugar fuera de ellos mismos. Pero a diferencia de la explicación espiritual, la comunidad científica considera que estas voces fueron desencadenadas por un suceso traumático.

Y seas de los que creas en la explicación espiritual o científica, lo que está claro es que millones de personas lo experimentan a diario. Y la clave es mantener una mente abierta. Si crees o no, no debes tener miedo, es un poderoso mensaje para ti. No dudes en explicar tu experiencia a continuación, ayudarás a otros que están pasando por lo mismo.

¿Alguna vez has escuchado tu nombre y nadie te había llamado? ¿Qué sentiste? ¿Cómo reaccionaste?


Por MEP
Publicado el 18/11/2018
https://www.mundoesotericoparanormal.com/extrano-fenomeno-escuchar-tu-nombre-cuando-nadie-te-ha-llamado/

Cuatro monumentos antiguos en Marte aún son visibles en Google Mars Map, ¡de 8.6 km de longitud!

Cuatro monumentos antiguos en Marte aún son visibles en Google Mars Map, ¡de 8.6 km de longitud!  
Cuatro monumentos antiguos en Marte aún son visibles en Google Mars Map, ¡de 8.6 km de longitud! 

Fecha de descubrimiento: 2009-2010, pero revisando hoy. 

Ubicación del descubrimiento: 33 ° 12’29.82 “N, 12 ° 55’51.21” W 

Este es un viejo descubrimiento que hice en 2010 y quise volver a visitarlo para ver si todavía está allí y seguro que sí. 

Realmente pensé que el mapa de Google Mars habría editado estas caras, figuras y flechas gigantes … pero no lo hicieron y eso es raro.





 Por lo general, los objetos se editan dentro de los 3 a 6 meses posteriores a la notificación en Google Earth, sin embargo, el mapa de Marte está menos editado. 

 Hay cuatro monumentos antiguos vistos aquí.

Borrador automático
 1. Cara uno, humano, pero con orejas más grandes.
 2. Cara dos, no humana, cerca de la pierna de la figura. 3. Figura alta de pie, con largos brazos y piernas. 
4. Una flecha apuntando a la cabeza de figuras altas. 

La figura de pie mide 8.6 km o 5.3 millas desde la parte superior de la cabeza hasta la parte inferior de los pies. El brazo largo de las figuras mide 3.4 millas o 5.5 km de largo. La flecha mide 1.9 km de largo, 1.1 km de ancho en la punta. 

La cara cerca de la pierna está a 1.76 km desde la barbilla hasta la parte superior de la cabeza. 

El rostro humano está a 2.0 km desde la cabeza hasta la parte inferior del cuello. 

Borrador automático El detalle de estos monumentos antiguos son excepcionales.

 Es difícil creer que la NASA nunca haya discutido ni siquiera uno de ellos, y mucho menos ignorar los cuatro. Estos son demasiado grandes para ignorarlos. 

 Al igual que la cara grande de Cydonia, Marte del que todos han oído hablar.

 He encontrado muchas caras desde que tenía 7 años en Silicon Valley, California, incluida la cara en Cydonia. 

Sí, otros se dan crédito, siempre lo hacen, pero yo sé la verdad y parece que fue ayer, aunque fue hace 43 años.

 Escribí sobre esto varias veces y se incluye en mi libro UFO Sightings of 2006-2009. 
Scott C. Waring 

19 noviembre, 2018 12:43  

Puedes leer mas en : https://mundooculto.es/2018/11/cuatro-monumentos-antiguos-en-marte-aun-son-visibles-en-google-mars-map-de-8-6-km-de-longitud/

Fulford afirma que tanto Macron como Netanyahu están a punto de caer, y que USA ha tomado el control de Arabia para dividirla









Sánchez hunde la Inversión empresarial

Resultado de imagen de pedro Sánchez ridiculo
No hay nada peor para la economía que no tener claras las reglas en las que se va a desarrollar la actividad empresarial.

Los últimos datos publicados muestran claramente que la inversión empresarial ha comenzado a disminuir desde que Sánchez llegó al Gobierno el pasado mes de mayo, a lomos de una moción de censura apoyada en la extrema izquierda, independentistas y nacionalistas. 

No se trata de un algo opinable, sino de la cruda realidad que muestran las distintas estadísticas publicadas al respecto sobre la inversión empresarial, como son las de Sociedades Mercantiles y la de la Inversión Extranjera en España.

Era de esperar que se diese tan preocupante acontecimiento, debido a que este Gobierno ha sembrado la inseguridad jurídica en todo momento, y no hay nada peor para la economía que no tener claras las reglas en las que se va a desarrollar la actividad empresarial porque la incertidumbre que ello conlleva retrae las inversiones a realizar ante la duda de que vaya a cambiar la normativa en algún momento de la inversión, con el perjuicio que acarrearía para el inversor correspondiente, de manera que los empresarios se lo piensan dos veces antes de volver a invertir en España.





Los datos de la evolución de la inversión extranjera en España de los últimos doce meses son demoledores en el segundo trimestre de 2018, que recoge ya las dudas de los inversores desde el anuncio de la moción de censura en mayo hasta el primer mes de Gobierno de Sánchez.


Dudas que ha sembrado el propio Sánchez, que llegó diciendo que iba a respetar los Presupuestos aprobados por el Gobierno del PP -sacados adelante con el apoyo del PNV, que luego lo traicionaría- y semanas después no sólo decía lo contrario, sino que presentaba un borrador de Presupuestos acordado con Podemos que suponen un disparate y un grave peligro para la estabilidad de la economía española, además de un caminar errático que pone en guardia a los agentes económicos. 

Y si no aprueba sus peligrosos Presupuestos, su idea de intentar llevar a cabo sus medidas económicas por decreto tampoco genera confianza en el sistema.

Paralelamente, su posición respecto de Cataluña, donde la Abogacía del Estado no ha querido solicitar que se juzgue por rebelión a quienes la justicia está investigando por intento de golpe de Estado, genera también más desconfianza. 

Si antes veíamos el efecto del acumulado de los últimos doce meses, la caída interanual de la inversión extranjera -de segundo trimestre de 2017 a segundo trimestre de 2018- es también dramática, con un retroceso del 21,67% en el conjunto nacional, con Cataluña acumulando retroceso tras retroceso, de manera que baja en el mismo período un 16%, pero con el agravante de que en la comparación del primer semestre de 2018 con el primer semestre de 2017, el descenso de la región catalana es de un 40,86%. 

La "comprensión", cuando menos, de Sánchez y su Gobierno con los independentistas avivará aún más esas dudas y restará mucha inversión extranjera a Cataluña y también al conjunto de España.



Sánchez piensa que su dialéctica vence a todas las adversidades y que, como el papel lo aguanta todo, va a poder pagar ese peaje con los independentistas, gobernar a golpe de decreto, firmar unos Presupuestos bolcheviques con Podemos, contentar a Bruselas y no afectar a las expectativas de los agentes económicos. 

Obviamente, se equivoca: el pasteleo con los independentistas se paga, forzar las normas por real decreto no es ortodoxo y el populismo presupuestario ataca a la economía.

Así, ese presupuesto eleva el gasto de manera desaforada, con múltiples medidas equivocadas. De esa forma, ligar las pensiones a la evolución del IPC incrementa el gasto en más de 700 millones de euros. Al revalorizar las pensiones más bajas un 3%, el gasto sube en 400 millones de euros más. 

Otras medidas, como la gratuidad de la enseñanza de cero a tres años, aumentar el ingreso por cuidado de hijos a las rentas más bajas o aumentar la baja por paternidad nos costarán 300 millones de euros más. Adicionalmente, el Gobierno menciona en dicho documento que España tiene un gasto público sobre el PIB insuficiente, que debe incrementarse al menos en 15 puntos porcentuales del PIB en los próximos años, que nos llevaría a un incremento estructural de gasto de 170.000 millones de euros al final de dicho período.





Si a ello le unimos la salvaje subida de impuestos que plantean, con incremento del tipo medio efectivo a unos mínimos del 15% y 18% en el Impuesto de Sociedades, una subida de 5 puntos en IRPF y la introducción de nuevos tributos, como la tasa "Google" o el impuesto a la banca, la generación de miedo y desconfianza en la economía no puede ser peor.

 Todo ello, dentro del incumplimiento de los compromisos de déficit y deuda acordados en su día con Bruselas y que ahora el Gobierno español quiere superar, con la merma en la credibilidad como país que ello supone. Y mermar la credibilidad como país es mermar la inversión que pueda llegar a España, como ya hemos comprobado que empieza a pasar.

Para remate final, lasubida a 900 euros del salario mínimopone contra las cuerdas a las empresas, que no pueden asumir dicha elevación de costes, de manera que se les lanza un claro incentivo a que cesen en su actividad empresarial, amén de lo que perjudicará a la economía en su productividad, al elevar los costes laborales de manera muy importante, además de incrementar la economía sumergida. 

Por último, el intervencionismo habido con el impuesto de Actos Jurídicos Documentados, entrometiéndose en la decisión judicial, al corregirla, supone un nuevo descrédito para la economía española, al generar, de nuevo, inseguridad jurídica.

Pues bien, Sánchez cree que todo esto le sale gratis, que no va a tener ningún efecto y que con él España va a progresar. Sin embargo, la realidad va por otro lado.

 Quienes arriesgan su dinero y se levantan todos los días para generar actividad económica con su negocio, no quieren inseguridad, ni gasto público desmedido que incremente la deuda y que haga que les cobren más impuestos, ni salarios artificiales que no puedan pagar porque les arruinen la cuenta de resultados vía costes, y ese miedo lo están demostrando, como demuestra la última estadística de Sociedades Mercantiles publicada por el INE.


Así, podemos observar cómo se ha producido una bajada constante desde el mes de junio, momento en el que Sánchez llega al Gobierno, con una caída importante en el número de empresas creadas, que pasa de 8.830 empresas en mayo a 5.886 en septiembre.

Del mismo modo, podemos ver también cómo eso supone una reducción al comparar la generación de empresas de junio a septiembre de 2017 con el mismo período de 2018, cuando ya gobernaba Sánchez, con un descenso del 1% en la creación de empresas. Si el análisis es interanual, el descenso con el Gobierno de Sánchez es todavía mayor, del 4,4%.


Por último, esta sangría empresarial se completa tristemente con el incremento del número de sociedades disueltas en España. Si entre junio y septiembre de 2017 se disolvieron 5.140 empresas, entre junio y septiembre de 2018, es decir, desde que gobierna Sánchez, se han disuelto 5.305 sociedades, es decir, un 3,2% más de destrucción de tejido empresarial.

Esto es sólo el principio; un inicio muy triste, ciertamente, pero que puede ser mucho peor de persistir el Gobierno de Sánchez, controlado por el populismo de extrema izquierda, los independentistas, el antiguo brazo político de ETA y los nacionalistas. 

Las empresas comienzan a no querer invertir en España o a retrasar sus planes de inversión o de expansión porque no se fían de la política que llevan a cabo Sánchez y sus socios.





Eso repercute directamente en la actividad económica y el empleo, que, de seguir así, comenzarán a caer, y, por tanto, en la prosperidad de España. Cuesta mucho recuperar la confianza de inversores y agentes económicos, pero muy poco destruirla, destrucción que Sánchez se ha propuesto hacer con mucho esmero y que ya va consiguiendo, al iniciar el hundimiento del tejido productivo.

https://www.libremercado.com/2018-11-19/jose-maria-rotellar-sanchez-hunde-la-inversion-empresarial-86511/


El misterio de la Levitación: ¿Podían volar los Antiguos Creyentes? (Parte I)

Extiendo los brazos, me inclino levemente, me concentro. Mis pies se despegan del suelo. 

Sin perder la concentración, vuelvo a impulsarme un poco más y logro subir otro medio metro.

Poco a poco, con cada nuevo impulso, voy ganando altura hasta llegar al cielo raso. 

Salgo por un ventanuco redondo y comienzo a desplazarme de forma libre bajo el cielo. 

Como aquél que conduce un vehículo por primera vez, moverse como las aves no es tan fácil como parece; se empieza de manera torpe e imprecisa. Ahora, por ejemplo, me voy acercando peligrosamente hacia un edificio en ruinas sin poder disminuir la velocidad, por más que intento e intento. Antes de estrellarme contra la pared, intento una maniobra desesperada y giro para pasar a través del hueco de una ventana, pero no lo consigo. Me despierto sobresaltado.

Cada vez que un sueño como éste se cuela bajo mi almohada, me pregunto por qué los humanos fantaseamos tan a menudo con elevarnos en el aire y cómo este delirio onírico se nos antoja tan natural sin que jamás antes hayamos pasado por una experiencia similar en el mundo real.





 ¿Es que acaso tuvimos la capacidad de volar en algún momento de nuestra historia? ¿Es que en lo profundo de nuestra mente se hallan los recuerdos de un pasado en el que podíamos burlar las leyes de la gravedad con el adecuado entrenamiento de la mente?

Según indican cientos de registros históricos, los incas, los esquimales, los antiguos chinos, los ninjas de Japón, los yoguis de la India, los yurok de California y ciertos santos cristianos fueron conocedores del arte de la levitación y de los secretos necesarios para realizar vuelos de duración muy diversa. 

En el siglo pasado también hubo personas a quienes se les atribuyó el poder de flotar a la vista de todos y, aún en la actualidad, se conocen grabaciones y fotografías que pretenden confirmar la autenticidad del fenómeno. Pero, ¿qué hay de cierto en todo esto?

Desde el mítico Ícaro, el hombre ha soñado con poder volar. En la imagen, “Lamento por Ícaro” (1898), óleo del pintor Herbert James Draper (1863-1920). Galería Tate Britain de Londres, Inglaterra. ( Public Domain )

Los antiguos chinos hablaban de personas capaces de venir de cualquier lugar y desaparecer sin dejar rastro. Se dice que muchos grandes maestros eran capaces de viajar una distancia de miles de millas en cuestión de segundos. 

El fenómeno era tan popular en la antigüedad que los chinos incluso le asignaron un nombre: “Bairi Feisheng”, que significa “volar a plena luz del día”. 

Uno de los casos más conocidos fue el del monje Fo Mile, conocido como Milarepa, quien según diversas crónicas vivió y alcanzó la iluminación a principios del milenio pasado. Se dice que Fo Mile era visto con frecuencia por los hombres que trabajaban el campo mientras atravesaba el cielo de un lado a otro a gran velocidad.

Otra famosa anécdota cuenta que un día el Emperador de China le ordenó al sabio Lao Tseinclinarse ante él, ya que como soberano tenía la capacidad de hacerle rico o pobre y de elevar o bajar su estatus social.

 Sin inmutarse, el sabio comenzó a levitar lentamente hasta cierta altura para luego decir: “ Majestad, ¿cómo puedo estar sujeto a tu soberanía estando aquí entre el cielo y la tierra? ¿Cómo puedes hacerme rico o pobre o hacerme de una clase superior o inferior? ”

Muchas culturas aborígenes también hablaban de la capacidad de levitar o de realizar vuelos en trance. Incluso hay quienes dicen que la única explicación del origen de las líneas encontradas en Nazca y otras partes del mundo (dibujos gigantescos que solo pueden ser apreciados desde el aire) radica en que los antiguos disponían de la capacidad natural e innata de volar a gran altura.

 En Oriente Medio, por ejemplo, los beduinos sostienen que los cientos de grandes ruedas dibujadas milenios atrás sobre sus tierras son “ obras de los antiguos ”, sin conocer específicamente el motivo ni el método por el que fueron trazadas.

Hay quien afirma que la única explicación del origen de las líneas de Nazca radica en que nuestros ancestros disponían de la capacidad natural e innata de volar a gran altura. 

En la imagen, la célebre figura de Nazca denominada “El Colibrí”. (Diego Delso/ CC-BY-SA 4.0 )

Los indígenas de la América precolombina contaban historias similares. El cronista español Juan Polo de Ondegardo , quien documentó la forma de vida de los incas en el siglo XVI, escribió que los sacerdotes de Cuzco podían volar sobre la copa de los árboles. Idénticos poderes se han documentado acerca de los brujos de la tribu de los Inuit (esquimales).

Todos estos casos parecen insinuar que en la antigüedad existían factores que facilitaban el desarrollo de una capacidad que los humanos poseían en estado latente. Algunos opinan que dicho fenómeno podía darse porque los valores morales de la humanidad aún no habían caído hasta el estrepitoso nivel actual, o porque la carencia de tecnologías obligaba a la mente a buscar caminos alternativos para facilitarles la existencia.





Frente a éstos, los científicos modernos aducen que los testimonios y documentos recogidos durante años por los cronistas e historiadores de todo el mundo carecen de fiabilidad, aseverando que resulta imposible que el cuerpo humano, un cuerpo compuesto de partículas con un peso específico, pueda transgredir de algún modo las leyes de la física conocida.

 No obstante, antes de inventarse los aviones la ciencia también había declarado de forma unánime y terminante que ninguna máquina más pesada que el aire podría llegar a volar jamás.

El cronista español Juan Polo de Ondegardo escribió que los sacerdotes incas de Cuzco podían volar sobre la copa de los árboles. En la imagen, ilustración del Inti Raimi, el festival del solsticio de invierno y el nacimiento del año, aparecida en el libro “Nueva crónica y buen gobierno” (1615) de Guamán Poma De Ayala. ( Public Domain )

Santos voladores

Es así que me parecía, cuando quería resistir, que desde debajo de los pies me levantaban fuerzas tan grandes, que no sé como compararlo… y aún yo confieso qué gran temor me generó, al principio.

El relato anterior pertenece a Santa Teresa de Ávila (1515-1582), fundadora de la orden católica de las Carmelitas Descalzas . La primera vez que Santa Teresa tuvo uno de sus singulares episodios fue durante su juventud, mientras se hallaba cantando en el coro de la iglesia. 

Sin darse cuenta, Teresa comenzó a elevarse hasta llegar a los tres metros de altura y continuó de rodillas, entonando todavía los cantos místicos, mientras todos miraban asombrados.

 Como casi todas las figuras del cristianismo a las que se atribuyen levitaciones, Teresa de Ávila no gozaba de tal don, sino que se resistía con humildad y temor a lo que ella llamaba “ sus ataques ”. Con frecuencia se tiraba al piso y rogaba a sus compañeras que la sujetasen para impedir así su vuelo. Tal era su esmero, que un día levantó también con ella a una superiora que intentaba ayudarla a bajar.

Al igual que Santa Teresa, otros 200 santos cristianos habrían gozado –o padecido– la capacidad de elevarse por los aires. Muchos de estos casos se hallan extensamente documentados, ya que se producían con cierta frecuencia y ante multitud de testigos.

San Francisco de Asís San Juan de la Cruz Santo Tomás de Aquino San José de Cupertino se hallan entre los “santos voladores” más conocidos. Pero además también existe documentación de otros cientos de casos de místicos que no llegaron a ser canonizados.

Detalle del grupo escultórico del Éxtasis de Santa Teresa (1647-1651), obra en mármol del escultor y pintor Gian Lorenzo Bernini, de estilo barroco. Iglesia de Santa María de la Victoria de Roma, Italia. (Napoleón Vier/ Public Domain )

Entre las anécdotas más curiosas de este selecto grupo de hombres y mujeres se halla aquella en la que Teresa de Ávila y Juan de la Cruz levitaron juntos. 

El escritor Robert Tocquet lo describe de la siguiente manera: “Cuando San Juan de la Cruz le hablaba de la Trinidad, él se elevó en el aire, y junto con él, su asiento. Inmediatamente, Santa Teresa, que estaba arrodillada, viose también elevada del suelo”.

Al ser una condición compartida por ambos, los religiosos no vieron más opción que continuar con su animada charla a un metro del suelo mientras otra religiosa, Sor Beatriz de Jesús, contemplaba atónita la escena.

Otro relato nos cuenta que Gemma de Galgani , una santa italiana nacida en 1878, era tan conocida por el arte de su vuelo que un día el sacerdote Constanzo Salvi le pidió por favor que limpiara las vidrieras del templo que por su altura resultaban inaccesibles.

Por esta petición Gemma se sintió tan ofendida que nunca más se volvió a tener noticia de una levitación suya.

Retrato del año 1901 de Santa Gemma de Galgani, famosa por su desarrollada capacidad para volar y levitar. ( Public Domain )

De los santos voladores, el italiano José de Cupertino (1603-1663) fue el más prolífico del que se tiene conocimiento. Considerado el “ patrono de los aviadores ”, a José de Cupertino se le atribuyen varios cientos de vuelos de toda altura, duración y condición. 





Miles de personas fueron testigos de sus vuelos a plena luz del día: una osadía que le valió muchos sufrimientos y castigos en plena época de la Inquisición. 

Según las crónicas, el santo volador tenía una capacidad intelectual muy por debajo del promedio, lo que le llevó, en un principio, a no ser aceptado por los franciscanos y a ser rechazado por la orden de los capuchinos a los ocho meses de haber ingresado. Sin embargo, los monjes reconocieron la sobresaliente devoción de José por su fe en Cristo.

Los registros manifiestan que José de Cupertino voló frente a muchas de las más respetadas autoridades de Europa, ante creyentes e incluso ante los más escépticos. En más de una oportunidad también habría elevado consigo a quien quiso mantenerlo en el suelo. 

Tanto es así que un día, tras un presunto vuelo en la Capilla del Santo Oficio, José fue arrestado y enviado a Roma para que lo conociese el papa Urbano VIII , quien se mostraba escéptico ante los supuestos milagros del monje. Una vez ante él, José se arrodilló y besó el pie del pontífice para luego ascender y tocar el cielo raso con su cuerpo: solo bajó cuando el Papa se lo hubo ordenado.

Las historias de santos voladores son tantas y tan curiosas que es difícil imaginar que tantos testigos hayan podido ser engañados en tantas ocasiones diferentes. Incluso en Argentina se pueden encontrar historias de religiosos voladores, como fue el caso de un sacerdote de apellido Suárez que vivió en Santa Cruz a principios del siglo pasado.

Cuerpo de San José de Cupertino en la cripta de la basílica que lleva su nombre, Osimo, Italia. (Valentini17/ Public Domain )


Imagen de portada: Detalle del óleo “San José de Cupertino se eleva en vuelo a la vista de la Basílica de Loreto”, obra del pintor Ludovico Mazzanti (1686-1775). Iglesia de San José de Cupertino. Osimo, Italia. ( Public Domain )

Autor: Leonardo Vintiñi – La Gran Época

Este artículo fue publicado originalmente en La Gran Época y ha sido publicado de nuevo en www.ancient-origins.es con permiso.


7 JULIO, 2016 - 01:36 ANCIENT-ORIGINS
https://www.ancient-origins.es/noticias-general-fen%C3%B3menos-inexplicables/el-misterio-la-levitaci%C3%B3n-%C2%BFpod%C3%AD-volar-los-antiguos-creyentes-parte-i-003579

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".