jueves, 29 de noviembre de 2018

Lo que la NASA no quiere que los astronautas cuenten

Desde las primeras misiones espaciales los hombres que se han aventurado más allá de la atmósfera terrestre han reportado ver ovnis en sus respectivas misiones espaciales, e incluso ya retirados han denunciado que el gobierno obligaba a astronautas y especialistas a mantener esto en secreto. 





¿Por qué la NASA y otras agencias espaciales no lo quieren reconocer?

 David Parcerisa lo analiza en el siguiente videoprograma. 


A cinco años de un Impacto Cósmico según la NASA

La NASA emite una advertencia sobre una roca espacial de más de 200 metros de diámetro que puede fijar 62 rumbos diferentes. 





Cada una de estas trayectorias puede llevar al asteroide directamente a la Tierra a lo largo del próximo siglo. 

© Getty

El asteroide 2018 LF16 se observó por vez primera el 16 de junio pasado. Los cálculos del Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL, por sus siglas en inglés) revelaron que el objeto espacial podría chocar contra la Tierra hasta el año 2117. 

El primer posible impacto podría tener lugar ya en el año 2023, según advierten los investigadores. 

Las próximas fechas más 'peligrosas' son el 8 de agosto de 2023, el 3 de agosto de 2024 y el 1 de agosto de 2025. Actualmente, la velocidad del asteroide es de casi 54.500 km/h. 

Obviamente, la probabilidad de que el 2018 LF16 llegue a estrellarse contra nuestro planeta es extremadamente baja y se calcula en un 0,0000033%, según aseguraron los expertos citados por el medio Express. 





No obstante, siempre que el asteroide alcanzara la Tierra, la fuerza del impacto equivaldría a la de la Bomba del Zar soviética, detonada en 1961.


lun, 26 nov 2018 18:41 UTC

Expertos afirman que la Pirámide del Sol de Bosnia tiene al menos 32 000 años

Según las últimas investigaciones, la Pirámide del Sol de Bosnia, parte del llamado Complejo Piramidal de Bosnia, cerca de Visoko, Bosnia y Herzegovina, tiene una antigüedad de alrededor de 32.000 años y es una estructura hecha por el hombre, y no una colina como han afirmado los escépticos.


Este es el resultado de un conjunto de pruebas de datación por radiocarbono realizadas en el material encontrado en las entradas más nuevas a los túneles descubiertos en el parque Ravne 2.





Los nuevos descubrimientos fueron realizados por miembros de la fundación "Parque Arqueológico: Pirámide del Sol de Bosnia", mientras exploraban nuevas entradas a los túneles en nuevas parcelas en el parque "Ravne 2", que se adquirieron a principios de este año.


El descubridor del complejo de la pirámide, autor e investigador, el Dr. Semir Osmanagić habló sobre los últimos resultados:

“De acuerdo con los resultados del examen de estalagmitas encontradas en los nuevos túneles, descubrimos que tiene una antigüedad de 26.200 años. Significa que estas entradas y túneles, que hasta ahora han permanecido ocultos al público, profundizan en el pasado de la región ".

"Cuando agregamos el tiempo necesario para preparar la base para la creación de estalagmitas y correcciones para la edad calibrada a la edad del radiocarbono, llegamos a unos 32.000 años".

"Esta es exactamente la edad de la Pirámide del Sol de Bosnia y de los túneles subterráneos de Ravne, y todos ellos son parte de la misma cultura", concluyó el Dr. Semir Osmanagić.


Según muchos autores, el Complejo Piramidal de Bosnia fue construido hace varios miles de años por un pueblo misterioso cerca de Sarajevo, la capital de Bosnia y Herzegovina.





Las estructuras se descubrieron en 2015, cuando el Dr. Semir Osmanagic anunció que había descubierto, debajo de las colinas de Visoko, un complejo piramidal que, además de ser uno de los más grandes de la Tierra, estaba interconectado a través de una red de túneles subterráneos.



El Dr. Osmanagic no solo afirma haber descubierto cuatro pirámides, sino que él, al igual que muchos otros autores, está convencido de que estas pirámides son rastros de una civilización perdida.

Su tesis sostiene que tanto las pirámides mesoamericanas como las egipcias son obra de las mismas personas que construyeron las cuatro pirámides de Bosnia Herzegovina y que el complejo piramidal podría ser, según sus palabras, "la madre de todas las pirámides".



http://conspiraciones1040.blogspot.com/2018/11/expertos-afirman-que-la-piramide-del-sol-de-bosnia-tiene-al-menos-32-000-anos.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FQoqct+%28C1040+-+Feed%29

El Sanedrín, la junta de los ancianos judíos esta preparando todo, en la complejidad ritualistica, la llegada de su mesías y piden disolver las naciones unidas


Es decir crear el nuevo orden mundial,encabezado por su anticristo,su mesias

El Sanedrín invita a 70 naciones a la dedicación de Hanukka(fiesta de la iluminacion),del altar para el tercer templo

Por Adam Eliyahu Berkowitz 29 de noviembre de 2018, 4:07 pm

Las personas que caminaban en la oscuridad han visto una luz brillante; Sobre los que habitaban en una tierra de penumbra, la luz ha resplandecido. Isaías 9: 1 (La Biblia de Israel ™)

Los Kohanim (sacerdotes) traen panes especiales como ofrendas. (Cortesía del Sanedrín)

El naciente Sanedrín emitió una declaración a las 70 naciones para que se lea el Hanukkah en una ceremonia en Jerusalén el último día de las vacaciones. La ceremonia incluirá la consagración de un altar de piedra preparado para su uso en el Tercer Templo. La declaración pretende ser una invitación a las naciones a participar en el Templo y recibir sus bendiciones.





El altar se encuentra actualmente en forma de bloques de piedra sueltos, listos para ser transportados al Monte del Templo y almacenados de una manera que les permita ser transportados y ensamblados en cualquier momento. Cuando esté completo, el altar tendrá un cuadrado de nueve pies a cada lado y cinco pies de altura, e incluye una rampa para que los sacerdotes asciendan. 

La decisión de preparar los bloques y todos los detalles de su composición es el resultado de un largo estudio realizado por los miembros del Sanedrín en conjunto con el Instituto del Templo. Las piedras están hechas de concreto aireado y son aptas para el uso en el Templo. Hay planes en marcha para preparar un nuevo conjunto de piedras reales que se consideran el material ideal para construir el altar.

Se llevará a cabo una recreación completa del Korban Olah Tamid (la ofrenda diaria). Los Kohanim (hombres judíos de la casta sacerdotal descendiente de Aarón) con un atuendo de mandato bíblico dirigirá la ceremonia. El lugar aún no está claro, ya que el municipio de Jerusalén está sopesando las preocupaciones de seguridad de que una ceremonia judía de este tipo precipitará la violencia musulmana si se realiza en vista del Monte del Templo. 

También se cuestiona si los Kohanim matarán ritualmente a un cordero o si traerán carne preparada. Aunque el Sanedrín ha recibido todos los permisos necesarios de las organizaciones gubernamentales encargadas del sacrificio de animales, todavía están esperando que el municipio apruebe esa parte de la ceremonia. En cualquier caso, la carne se asará en el altar recién consagrado.

Los sacerdotes también realizarán el korban mincha en el que se ofrecen las ofrendas de grano que acompañan al tamid korban junto con nesachim , una libación de vino .

Una gran menorá será encendida como parte de la ceremonia. El rabino Hillel Weiss explicó el significado de la ceremonia que se llevó a cabo el último día de Hanukkah.

“Según la tradición judía, el tabernáculo y Aarón el sacerdote fueron consagrados para el servicio en el último día de Hanukkah”, explicó el rabino Weiss a Breaking Israel News. “Es apropiado que invitemos a las naciones a la ceremonia, ya que Hanukkah trata de llevar la luz a la oscuridad. Los judíos estaban destinados a hacer esto por todo el mundo “, dijo, citando al profeta Isaías.

Porque Él ha dicho: “Es muy poco para que seas mi servidor. En eso levanto las tribus de Yaakov y restauro a los sobrevivientes de Israel: también te haré una luz de naciones, para que mi salvación llegue a los fines de la tierra ”. Isaías 49: 6.

“Los judíos fueron devueltos a Israel con el propósito de difundir la luz a las naciones”, dijo el rabino Weiss. “Como los sabios instruyeron a los judíos a orar todos los días: ‘Una nueva luz brillará sobre Sión, y todos deberíamos merecer esta luz muy pronto’. Esta luz es la Torá, la luz de la Torá que viene de Sión, que revela los aspectos ocultos de Dios “.

La ceremonia también será parte del esfuerzo continuo de Sanhedrin para establecer una organización internacional basada en la Biblia para reemplazar a las Naciones Unidas. Con este fin, acusaron al rabino Yoel Schwartz , presidente de la Corte de Sanedrín para los Noanidas, por preparar una declaración que describiera la base espiritual de la organización.

El rabino Schwartz es uno de los eruditos de la Torá más respetados de esta generación, un escritor prolífico y ganador del Premio Moskowitz para el sionismo.

El texto de la declaración se imprime a continuación:

La canción de Israel y el mundo – Declaración de Sanedrín

“El nombre Israel , por el cual se llamó a Jacob y todos sus descendientes después de él, indica la conexión del pueblo de Israel con el Creador, y esta conexión también se fortalece a través del canto de la Canción de Dios, que se logra a través de la Libro de los Salmos. El propósito más alto de la canción es alabar al Creador.





 Es con este propósito que el 25 de Elul (3 de septiembre), el Sanhedrin y el Centro Educativo Mikdash organizaron el Concierto de Creación Mundial como una reunión musical para todas las naciones para dar gracias al creador, para compartir con toda la humanidad la gratitud. Por sus misericordias que llenan la creación.

 Toda la humanidad necesita prepararse para el día en que el Señor reinará en Sión, cuando ellos también peregrinarán a Jerusalén para participar en el servicio del Templo.

Los sabios nos enseñan que el mundo se apoya en tres cosas: en la Torá, en el Servicio del Templo y en los actos de bondad amorosa. Al carecer del servicio del Templo, el mundo es como un trono que se levanta sobre dos patas.

Estamos muy cerca del momento en que los profetas de Israel profetizaron que el Dios del mundo que creó todo será llamado por el mundo en nombre del Dios de Israel, porque solo el pueblo de Israel permaneció unido a él.

La humanidad creó religiones como el cristianismo y el islam que sirvieron como instrumentos a lo largo de la historia para acercar a la humanidad a este gran día, cuando todos reconocerían al Dios del mundo que se reveló en el Monte Sinaí en un desierto que no pertenece a nadie. Debe enfatizarse que los Diez Mandamientos que se dieron en ese momento pertenecen a todas las naciones.

 Fueron escuchados en todo el mundo en 70 idiomas para que cada nación escuchara estas cosas en su propio idioma, el eco de las cosas. Esto se demuestra por la realidad de que es el único libro en el mundo impreso en todos los idiomas que tiene un libro impreso y fue insinuado por el Profeta Sofonías.

Porque entonces haré a los pueblos puros de palabra, para que todos invoquen a Hashem por su nombre y le sirvan con un acuerdo. Sofonías 3: 9

En ese momento, todos serviremos al único Creador y cumpliremos las obligaciones morales que incumben a toda la humanidad. Este fue el caso desde el comienzo de la creación, cuando acusó a Adán de estas obligaciones, y una vez más acusó a los que abandonaron el arca después del Diluvio y Noé con sus hijos, y nuevamente en el Monte Sinaí, dando a la humanidad siete reglas férreas.

Estos son los siete mensajes del Creador del mundo a la humanidad conocidos como las Siete Leyes Noanidas:

Creencia en Dios : el que lo creó todo. No hay nadie aparte de Él y nadie debe apartarse de Él. Bendición a Hashem (Dios, literalmente ‘el nombre’): Respetando al Creador y los sabios que están familiarizados con Su Torá, y respetando los lugares de adoración donde se aprende la Torá y se le recitan las oraciones.

Está prohibido, Dios no lo permita, hablar duramente contra ellos o maldecirlos. Robo : La preservación de los derechos de los demás a la propiedad, el honor y el cuerpo y no desear tomar cualquier cosa que pertenezca a otros que no esté a la venta.

Leyes : Establecer tribunales para juzgar la justicia y dirigir a la sociedad y obedecer las órdenes y decisiones de los tribunales. Matar : no acortar la vida de las personas, incluidas las vidas de los enfermos terminales .

Lo opuesto también es cierto; Invertir esfuerzos para curar enfermedades y mantener la salud. Ten piedad de las criaturas : no ser cruel con los animales. Uno de los actos más prohibidos es comer el órgano o la extremidad de un animal vivo. 

Primero se debe matar al animal de una manera que sea menos angustiante, como cortar el cuello. Prohibición de la prostitución : la mitzvá (mandamiento de la Biblia) para construir una vida familiar adecuada. Es una severa prohibición cometer adulterio con una mujer casada. También está prohibido realizar un matrimonio entre personas del mismo sexo. También está prohibido tener relaciones sexuales con animales y la homosexualidad.

Por lo tanto, cualquiera que reciba de sí mismo estas siete reglas ante un tribunal rabínico tiene un estatus especial en el judaísmo. Aunque no son judíos, han entrado en una sociedad completa en el servicio de Dios.

El llamado de Dios para devolver a su pueblo a su tierra mostrará que la creencia de algunas naciones de que Israel estaba en el exilio como castigo era una creencia errónea. El exilio era solo para que Israel sirviera como ejemplo a las naciones para servir a Dios.

Si no fuera por el exilio, Muhammad no hubiera conocido a Dios y hubiera sido idólatra como sus otros hermanos. Si los judíos no estuvieran en Roma, los idólatras habrían permanecido hasta hoy. 

La Torá fue traducida al griego, y las naciones copiaron la palabra de Dios porque había judíos en el exilio egipcio. Ahora, es tiempo de que la gente del Creador regrese a su tierra, y de aquí la luz vendrá al mundo.

Y cuando lo merezcamos, y el Templo se restaure y se construya en su lugar, entonces aún más todas las naciones se darán cuenta de que ha llegado el momento de adorar a Dios. La crisis de la religión de hoy es una preparación para la verdadera adoración del Señor.

En conclusión: cualquier persona que quiera acompañarnos, ser un socio para servir a Dios y conectarse con su pueblo, debe ser un creyente en el Dios que fue revelado en el Sinaí, y ser como el pueblo de Israel que estuvo presente allí. y conservó este estado hasta el día de hoy.

Vemos claramente la mano de Dios en el milagro del estado judío que surgió nuevamente dos mil años después de su destrucción. Corresponde a todos los que nos acompañan tratar lo más posible de difundir la creencia de acuerdo con los profetas, al igual que los judíos guardaron y observaron sus palabras y para prevenir, Dios no lo permita, la propagación de las religiones hechas por el hombre. Los que lo hacen también deben ayudar a los judíos a observar lo que Dios les ordenó. 

Dios exigió a los judíos una cantidad adicional, más de lo que exigía a las otras naciones, ya que los judíos servirán como los sacerdotes de la humanidad. Y las otras naciones no deben, Dios no lo permita, tratar de influir en su gente para que se una a sus religiones “.

El rabino Dov Stein, secretario del Sanedrín, describió la gran necesidad de reemplazar a las Naciones Unidas.

“Ahora vivimos en una era en que las amenazas son globales y no se limitan a un solo país”, dijo el rabino Stein a Breaking Israel News. “Esto es cierto con respecto a las armas, los problemas ambientales e incluso los problemas sociales.

Las soluciones deben venir de un esfuerzo universal. “Las Naciones Unidas han fallado en su mandato al rechazar a Dios como el creador y las Leyes Noahide comunes a toda la humanidad”.

Como ejemplo, el rabino Stein describió la resolución que se está redactando para hacer abortos y suicidios asistidos un “derecho humano universal” que, según el rabino, violó la ley Noanida que prohíbe el asesinato.





“Han rechazado los conceptos básicos de la humanidad que se dieron en Sinaí. Tenemos que reeducar al mundo para abordar estos problemas. Necesitamos una organización universal que volverá a la Biblia, reeducará al mundo. Esto no es una iniciativa religiosa. Esta es una iniciativa nacional en la que cada nación trae su aspecto especial: todas las naciones se unen en Jerusalén, donde se creó el mundo “.

Breaking Israel News

Un Satelite detecta un enorme objeto bajo la Antártida







Qué fue la misteriosa “Ola Sísmica de Mayotte”: desplazó una isla, recorrió el planeta y fue imperceptible para los humanos

La isla de Mayotte, entre Africa y Madagascar, se ha movido 6 cm hacia el este y 3 cm hacia el sur. Los expertos tienen varias teorías para explicar las señales sísmicas que se registraron desde Canadá a Kenia


Una misteriosa ola sísmica recorrió el planeta durante 20 minutos a partir de las 4:30 de la madrugada del 11 de noviembre, hora del este en Estados Unidos, reporta National Geographic.

Y todo indica que fue imperceptible para los seres humanos.





El latido inicial fue detectado a unas 15 millas de las costas de Mayotte, la isla francesa localizada entre África y el extremo norte de Madagascar.

La isla de Mayotte se localiza a mitad de camino entre las costas de Mozambique y el extremo superior de Madagascar (Foto: Google Maps)

A partir de ese momento, la ola sísmica hizo vibrar sismógrafos en Zambia, Kenia y Etiopía. Cruzó los océanos Pacífico y Atlántico y la registraron en Nueva Zelanda, Hawaii, Chile y Canadá.

O sea: a 18.000 kilómetros del punto de partida.

El mapa de sismógrafos del Servicio Geológico de Estados Unidos, que se actualiza en tiempo real

Sólo una persona advirtió la misteriosa señal zigzagueante en el mapa de sismógrafos del Servicio Geológico de Estados Unidos, que se actualiza en tiempo real y está disponible en internet. 

De acuerdo con National Geographic, fue un entusiasta de la geología que se identifica como @matarikipax, quien empezó a compartir los datos en Twitter.

No pasó mucho tiempo antes de que otros entusiastas alrededor del mundo formaran un coro de observadores y comentaristas. Y empezaron las especulaciones.


¿Fueron los ecos de un meteorito al chocar contra la superficie terrestre? ¿La erupción de un volcán submarino? ¿Un monstruo marino ancestral que emergía de las profundidades del abismo?

"Nunca he visto nada igual", dijo Goran Ekstrom, el sismólogo de la Universidad de Columbia especializado en terremotos inusuales. "Pero eso no significa que la causa sea tan exótica".

El sismólogo Goran Ekstrom, de la Universidad de Columbia

Lo que sí es cierto es que los expertos se han quedado rascándose la cabeza. Muchas características de esta ola sísmica fueron notablemente raras, desde su muy sorprendente monotonía hasta su dispersión por todo el globo terráqueo.

En un terremoto típico, las tensiones acumuladas en la corteza terrestre se liberan con una sacudida de unos pocos segundos, le explica a National Geographic el sismólogo de la Universidad de Southampton Steve Hicks.


A las ondas que se detectan por esa sacudida se les llama "tren de ondas". Las que viajan más rápido son las Ondas P, por primarias, que se mueven en grupos, y luego aparecen las Ondas S, por secundarias, que se mueven más de un lado a otro. Pero tanto las P como las S son de alta frecuencia, y antes debe haber ocurrido un terremoto para que puedan detectarse.

Sólo al final llegan unas ondas de superficie de baja frecuencia, que serían el equivalente a las últimas resonancias de una campana antes de quedar nuevamente en silenciodespués de haber llamado a misa. Las señales que emitió la misteriosa Ola Sísmica de Mayotte son así, con la particularidad de que no fueron precedidas por ondas P ni S. O sea: no fueron los ecos languidecientes de un terremoto.


Por si fuera poco, la Ola Sísmica de Mayotte se hizo notar en lo que los científicos llaman "ondas monocromáticas". 

Un terremoto convencional provoca ondas que se dispersan en frecuencias diferentes, pero la Ola Sísmica de Mayotte era un zigzag limpio, dominado por un tipo de onda que tardaba 17 segundos en repetirse.





La imagen que le da el sismólogo Anthony Lomax a National Geographic es muy elocuente: "Es como si te pusieras unos espejuelos de colores y lo vieras todo rojo".

Hasta ahora ninguna de las explicaciones que los expertos tienen para el caso parece ser del todo convincente.


Pudiera estar relacionada con los cientos de terremotos que desde mayo han sacudido los mares al sureste de Africa, la mayoría temblores leves con epicentro a 31 millas de las costas de Mayotte. 

Sólo el 15 de mayo hubo uno considerable, de 5,8 grados en la escala de Richter, pero desde entonces la frecuencia de los temblores ha disminuido, y no hubo ninguno antes de la misteriosa Ola Sísmica de Mayotte del 11 de noviembre.


El BRGM francés (Bureau de Recherches Geologiques et Minieres) ha seguido muy de cerca el fenómeno, y cree que todo se debe a la formación de un nuevo foco de actividad volcánica en el área que, incluso, está literalmente "moviendo" la isla.



Mayotte es precisamente el resultado de una erupción, pero de una erupción que ocurrió hace 40 siglos. Lo que dice BRGM es que todo pudiera deberse a desplazamientos de magma en las profundidades marinas a millas de las costas de la isla.

En cualquier caso, las estaciones de GPS de Mayotte detectaron a mediados de julio que la isla se ha deslizado más de 6.096 centímetros hacia el este y 3.048 centímetros hacia el sur, de acuerdo con los datos reunidos por BRGM.

Nicolas Taillefer, director de la Unidad de Riesgo Sísmico y Volcánico de la agencia investigaciones sísmicas y de minería en Francia, conocida por sus siglas de BRGM

El director de la Unidad de Riesgo Sísmico y Volcánico de BRGM, Nicolas Taillefer, le dijo a National Geographic que cree que una masa de magma de aproximadamente un tercio de milla cúbica está abriéndose paso hacia la superficie cerca de Mayotte.

Por otra parte, Lomax "filtró" las señales de baja frecuencia y detectó débiles pings que pudieran ser el precedente hasta ahora invisible de ondas P y S.

Y esos débiles pings se asocian comúnmente con la fractura de rocas atravesadas por el magma que asciende.

De todas formas, las señales son "extrañas", le dijo a National Geographic Helen Robinson, candidata a doctora en vulcanología en la Universidad británica de Glasgow.

"Son demasiado agradables, demasiado perfectas para ser obra de la Naturaleza", bromea Robinson, y luego agrega que una fuente industrial es imposible, pues no están haciendo perforaciones profundas en las costas de Mayotte.





"Es muy difícil decir realmente cuál es la causa y qué teoría es la correcta", añade Robinson.

Aunque cada año se registran medio millón de sismos, apenas una quinta parte de ellos, 100.000, son lo suficientemente fuertes para que el ser humano pueda sentirlos, y sólo 100 producen pérdidas humanas y daños materiales.

29 de noviembre de 2018
https://www.infobae.com/america/ciencia-america/2018/11/29/que-fue-la-misteriosa-ola-sismica-de-mayotte-desplazo-una-isla-60-metros-recorrio-el-planeta-y-fue-imperceptible-para-los-humanos/

Lascaux y los visitantes cósmicos de hace 17.000 años

Las fascinantes imágenes se encuentran en la cueva de Lascaux. En sus paredes hay mucho más que escenas de caza. 

© Philippe Wojazer / Reuters

Pinturas rupestres en la cueva de Lascaux, Francia, el 12 de septiembre de 2010.Escenas de la vida cotidiana. 

Eso es lo que muestran las pinturas rupestres encontradas generalmente en cuevas prehistóricas. 

Pero lo que albergan las grutas francesas de Lascaux (Montignac, región de Aquitania) va mucho más allá. Los especialistas creen encontrarse ante un tratado público de astronomía. Como si de la pizarra de un aula universitaria se tratara. 

Así lo afirman expertos de las universidades de Edimburgo y de Kent, en el Reino Unido, tras comparar imágenes zoomórficas de la época neolítica en cuevas de varias partes de Europa y Asia, publicó Athens Journal of History





De esa manera, lograron entender que las pinturas halladas en Lascaux no son situaciones cotidianas de hombres moribundos ni de animales, sino que podrían simbolizar constelaciones. Nada más y nada menos que un esquema sobre sistemas estelares. 

"El arte de las cavernas muestra que las personas tenían un conocimiento avanzado del cielo nocturno en la última era glacial. Intelectualmente, casi no eran diferentes de nosotros hoy", expresó el ingeniero químico Martin Sweatman, de la Universidad de Edimburgo. 

© Flicker / @Claude Valette

De corroborarse, estas pinturas podrían estar vinculadas con una lluvia de meteoritos conocida como las Táuridas, que ocurrió hace unos 17.000 años. 

Algo similar ocurrió con las imágenes halladas en el sitio arqueológico de Gobekli Tepe, en Turquía, que hace referencia al impacto de un cometa que hizo que el clima volviera a las condiciones de la Era de Hielo, hace unos 13.000 años. 

Las constelaciones 

La discusión en torno a las posibles imágenes astronómicas en la cueva francesa lleva décadas y ahora Sweatman y su colega de la Universidad de Kent, Alistair Coombs, creen haber encontrado una respuesta. 





Según estimaron, la pintura de un bisonte herido representa la constelación de Capricornio en el equinoccio de verano, mientras que la de un pájaro está vinculada con Libra, en el de primavera. Hay otras especulaciones que podrían estar relacionadas, por ejemplo, con Leo y Tauro. 

Esta decoración estelar dataría del año 15150 a.C. y podría estar vinculada a algún evento que tuvo un fuerte impacto en los humanos, como es el impacto de cometas.


mie, 28 nov 2018 18:31 UTC

Comienza el Nuevo Orden Mundial: nacen en China los primeros bebés Modificados Genéticamente

La élite nos da la ilusión de libertad, pero controla todas las opciones.

Nos ofrecen entretenimiento a través de la televisión e Internet, grandes supermercados con todo tipo de alimentos, una supuesta democracia en la que podemos escoger a los políticos que nos representan, y nos hacen creer que podemos lograr el sueño de ser millonarios. 

Y si no piensas independientemente, es inevitable no ser controlado. Porque la verdad es que todos los aspectos de nuestras vidas son controlados, nada queda al azar. 

El escritor británico Aldous Huxley ya nos ofreció una visión oscura satírica de un futuro “utópico” en su novela “Un mundo feliz (Brave New World)”, publicada por primera vez en 1932, donde los humanos son modificados genéticamente para cumplir pasivamente un orden gobernante.

Huxley describió un mundo futurista, deshumanizado, en el que las personas nacen en un tubo de ensayo, criados por el gobierno y obligados a cumplir ciertas funciones. Se les enseña a pensar, sentir y comportarse. No hay más familia, ni religión, ni valores que no sean los de la ciencia y la tecnología, la sociedad perfecta “políticamente correcta”. 





No existe el individualismo. El estado tiene todas las respuestas, además de diseñar y dirigir a cada persona para que cumpla su rol particular. Pero hasta día de hoy, la novela de Huxley era considerada una poderosa obra especulativa, de culto y para algunos una advertencia sobre nuestro futuro. Sin embargo, como siempre ocurre, la ficción supera a la realidad.

Un científico chino asegura haber extraído genes no deseados de embriones humanos, creando los primeros humanos modificados genéticamente y haciéndose realidad el temido futuro distópico.

Primeros bebes modificados genéticamente

El científico chino He Jianku afirmó el 25 de noviembre un video que publicó en Internet que había usado el CRISPR/Cas9, una herramienta de edición de genes que ha revolucionado el campo de la genética en la última década, para eliminar un gen en embriones humanos para que sean resistentes al VIH. Jianku explicó que esos embriones se han convertido en dos bebés sanos: un grupo de gemelos llamados Lulu y Nana.

 Las gemelas “vinieron al mundo llorando tan sanas como cualquier otro bebé hace unas semanas”.

Después de la revelación del científico chino, comenzó un escepticismo y polémica en la comunidad científica. Pero el investigador ha tenido su primera aparición pública en la II Cumbre Internacional sobre el Genoma Humano, celebrada en Hong Kong. 





Y contra todo pronóstico, Jiankui se mostró orgulloso de lo que hizo y reveló que esto aún no ha terminado. Aparte de Nana y Lulu hay otro embarazo en curso. Pero el doctor se negó a revelar más datos sobre la identidad de los futuros padres.

“Estoy orgulloso de lo que he hecho”, dijo Jianku durante la conferencia celebrada en Hong Kong.“Si los pacientes lo necesitan y tenemos la tecnología, debemos ayudarlos. Lamento que todo se haya anticipado porque la noticia se filtró a los medios. Mi intención era informar a las autoridades de China y EE.UU.”

Polémica en la comunidad científica

Y como no poda ser de otra manera, la comunidad científica ha respondido a la revelación con indignación y preocupación. De hecho, incluso dejando de lado las preocupaciones éticas y morales de usar esta tecnología para manipular genes humanos, muchos científicos creen que tales alteraciones podrían provocar problemas imprevisibles.

 Es cierto que la modificación que hizo a los embriones evitará la infección por el VIH, pero el gen eliminado, llamado CCR5, tiene muchas más funciones como ayudar a que los glóbulos blancos funcionen correctamente.

 El gen también tiene una función importante que previene la infección por el virus del Nilo Occidental, por lo que eliminarla del genoma probablemente hace que una persona sea más susceptible a la enfermedad. Además, los genes no existen de forma aislada, están interactuando constantemente con otros genes, lo que puede tener efectos importantes en el organismo. 

“Eliminar un solo gen puede no solo alterar la forma en que otros genes van a funcionar, sino que también puede alterar el comportamiento general de la célula y el fenotipo del organismo”, dijo Mazhar Adli, genetista de la Escuela de Medicina de la Universidad de Virginia.

Y estos problemas que pueden surgir cuando se supone que la tecnología CRISPR funcionará de manera perfecta y precisa. 

Desafortunadamente, es poco probable que ese sea el caso. El pasado mes julio, los científicos publicaron un informe en la revista Nature Biotechnology asegurando que el uso de la tecnología CRISPR/Cas9 puede estar causando más daño de lo que se pensaba, al cambiar involuntariamente grandes fragmentos de ADN.


También existe el riesgo del llamado mosaicismo. Normalmente, las células en el cuerpo tienen el mismo conjunto idéntico de genes, pero el mosaicismo se refiere a un escenario en el que algunas células, pero no todas, tienen un cambio genético debido a la edición de genes. 

Y esto puede llevar a graves enfermedades. Pero hay algo más que llama la atención de los científicos. Y es que cuando se trata de prevenir el VIH, existen formas más seguras (y fáciles) de hacerlo. Entonces, ¿qué ha creado He Jianku y con qué intención?

Comienza el Nuevo Orden Mundial

Hasta el momento, no se sabe muy bien que modificaciones genéticas ha realizado el científico chino. Y debido a que el doctor se ha negado a revelar la identidad de los futuros padres, posiblemente no lo sepamos hasta que hayan evolucionado con el tiempo. 





Pero también hay que decir que para los teóricos de la conspiración esta revelación científica es la señal definitiva de que ha comenzado el Nuevo Orden Mundial, donde las personas serán creadas bajo demanda yse les “implantará” su función en la vida. 

Como siempre, lo que antes eran consideradas teorías conspirativas sin fundamentos y fruto de la imaginación hiperactiva de unos pocos, ahora se vuelven realidad. Sin duda estamos en el principio del fin de la existencia de la verdadera raza humana. Y lo peor de todo, es que ya no hay nada que hacer.


Por MEP
Publicado el 28/11/2018
https://www.mundoesotericoparanormal.com/comienza-nuevo-orden-mundial-nacen-china-primeros-bebes-modificados-geneticamente/

Descubren una Orientación Estelar secreta en las Pirámides sepulcrales de la antigua China

Un análisis satelital reveló que algunos emperadores de la dinastía Han optaron por desviar sus tumbas de la alineación norte-sur de otros monarcas para conseguir un poderoso 'aliado celestial'.

Antiguos sepulcros en Jian, provincia de Jilin, China.

Xu Chang / www.globallookpress.com


Los patrones de orientación de los montículos sepulcrales con formas de pirámide que albergan los restos de los emperadores chinos de la dinastía Han esconden la clave sobre cómo las algunas de las tradiciones familiares del Imperio Celeste elegían diversas maneras de expresar su grandeza y poderío. Así lo sugiere una investigación citada por el portal Science Alert.

El estudio, publicado el pasado septiembre en la revista Archaeological Research in Asia, fue basado en el análisis de imágenes satelitales de esas estructuras funerarias ubicadas a lo largo de las orillas del río Wei, cerca de la ciudad de Xian, en la provincia de Shaanxi.

De esta manera, Giulio Magli, investigador italiano que relaciona la arqueología con la astronomía y autor del estudio, observó que parte de los sepulcros se encontraban alineados con las direcciones representadas por los puntos cardinales, mientras que otros se desviaban de este patrón mediante una rotación de entre 8 y 14 





La explicación a esta diferencia se remonta al reinado de Qin Shi Huang, emperador de la dinastía Han, que en el año 221 a.C. logró unificar a los diversos estados beligerantes en un solo país y que es recordado por ordenar la construcción del famoso ejército de guerreros de terracota para proteger su tumba.

La pirámide en la que, según se cree, yacen los restos de Qin se encuentra alineada con notable precisión con los polos norte y sur geométricos de la Tierra, algo que sus arquitectos lograron observando la posición del sol y de las constelaciones. Mientras que algunos de sus sucesores optaron por seguir la orientación de la estrella Polaris, considerada en la antigua China como el gran emperador de los cielos.

Según los cálculos de Magli, las posiciones históricas de ese cuerpo celeste coinciden con la orientación de aquellas tumbas que se desvían del patrón norte-sur, por lo cual sus respectivos ocupantes probablemente ordenaron construir sus sepulcros de esa manera para demostrar que eran aliados de ese poderoso emperador celestial, concluye el investigador.


Publicado: 29 nov 2018 16:12 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/297307-resolver-secreto-alineacion-piramides-sepulcrales-chinas

El Govern ha recortado el dinero de la Sanidad el 20% y ha incrementado el de sus embajadas el 80

Independentismo en Cataluña

Mossos d'Esquadra tratan de impedir que los médicos de atención primaria que se concentran ante el Parlament.

 Foto: EFE
29/11/201802:22

Tras meses hablando únicamente de la denominada ‘república de Cataluña’, el gobierno de Quim Torra se ha enfrentado a la realidad que supone gestionar una autonomía. 

La dejadez de sus funciones desde la toma de posesión en las cuestiones del día a día, para centrarse únicamente en el proceso separatista, ha provocado el fin de la paciencia de distintos colectivos de funcionarios de la Generalitat, que haciéndose suyas las palabras del propio Torra de “apretad, hacéis bien en apretar” han salido a la calle a defender el estado del bienestar.





Este miércoles, frente al Parlament, médicos y bomberos clamaron por una mejora de sus condiciones laborales, un mayor número de efectivos y más y mejor material de trabajo que no comprometa su seguridad. 

Se trata de colectivos que antes de la explosión del movimiento separatista ya se habían manifestado contra el Gobierno de Artur Mas, pero que en los últimos meses habían suavizado sus reivindicaciones para ponerse al frente precisamente de las independentistas, hasta el punto de cómo pasó durante la jornada de este martes, enfrentarse a sus compañeros de los Mossos.

Ya con Artur Mas al frente de la Generalitat, el independentismo empezó a pasar la tijera por los servicios sociales para destinar mayor número de recursos a la promoción de Cataluña en el exterior y a la celebración de los dos referéndums, el del 9-N y el 1-O. 

De esta forma, el ejecutivo catalán pasó de invertir el 35,5% de su presupuesto anual durante la etapa del tripartito de izquierdas a la sanidad pública a destinar sólo el 28,8% durante el último gobierno de Carles Puigdemont, una caída del 6,7% de la inversión y que deja la tasa de inversión de presupuesto público en Cataluña casi cinco puntos por debajo de la media autonómica.

Tras meses hablando sólo de la ‘república de Cataluña’, el Torra se enfrenta a la realidad de gestionar una autonomía

Desde el fin de la aplicación del artículo 155 que supuso la intervención de la Generalitat hasta ahora, el ejecutivo de Torra ha dedicado un mayor esfuerzo a restituir todo lo relacionado con el proceso y la acción diplomática de Cataluña –reabriendo y creando nuevas embajadas cuyos alquileres superan en algunas delegaciones los 780.000 euros anuales– que a mitigar los problemas sociales de sus ciudadanos, provocando listas de espera en la sanidad pública de hasta dos años para visitas pediatricas o un colapso total en los centros de acogida de menores, obligando a dormir a algunos de estos inmigrantes sin papeles menores de edad que llegan a Cataluña a dormir en comisarías.

Un 15,6% de profesionales menos

Desde el año 2010, las cifras hablan por sí solas. Mientras el presupuesto destinado a acción exterior se ha multiplicado casi en un 80%, el de sanidad se ha reducido un 20%, llegando a perder más de 1.000 millones de euros. Esto, de cara a trabajadores y usuarios, ha supuesto un mayor tiempo de las listas de espera, lo que conlleva mayor carga de trabajo, el cierre de algunas unidades y una mayor racionalización del material médico.

Los centros de atención primaria del Instituto Catalán de la Salud, sin ir más lejos, han dicho adiós en cinco años a 1.064 profesionales de la salud, lo que supone un 15,6% de su plantilla, básicamente enfermeros y administrativos, lo que hace más lento todo el proceso sanitario. 

Los médicos, por su parte, han tenido que trabajar un 17% más, ya que si antes visitaban un promedio de 3.827 usuarios por año, ahora visitan a más de 4.491, lo que significa que el tiempo de atención por paciente se ha reducido a menos de diez minutos. Insuficiente, denuncian los médicos.

500.000 horas extras

Los Bomberos de la Generalitat también están que arden. Se quejan de que el ejecutivo de Quim Torra no haya destinado ni un solo euro al proyecto estratégico que se aprobó para el cuerpo el año pasado con Puigdemont al frente del ejecutivo y que tenía validez hasta 2022. 

En él, se planteaba la creación de nuevas plazas para el cuerpo de Bomberos, que ponga fin a una sobrecarga de trabajo, que en muchos casos les hace sumar más de 230 horas extras que el resto de sus compañeros de los cuerpos de seguridad en Cataluña, alrededor de unas 500.000 horas extras al año en el cómputo de todos los Bomberos, que deberían ser empleadas por nuevos contratos.





Los profesionales de extinción de incendios, que fueron muy activos en sus movilizaciones hace unos cinco años, paseando sus quejas con pintadas en los camiones de emergencia, también piden más y mejores herramientas para realizar su labor.

Denuncian que los vehículos con los que trabajan son muy antiguos y que en ocasiones carecen de distintos sistemas de seguridad, que pone en riesgo su vida y la de los catalanes.

https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/11/29/govern-recortado-fondos-sanidad-20-subido-sus-embajadas-80-3403782

La Leyenda de los Milesios: las raíces españolas de los Irlandeses

La leyenda de los milesios de Irlanda es una de las historias más extrañas relacionadas con el origen de los irlandeses. ¿De dónde procedían? 

¿Es posible que los antiguos ancestros de los actuales irlandeses tengan raíces en España, más concretamente en Galicia?

La leyenda de los milesios arranca en Oriente Medio, en la época en la que aún existía la Torre de Babel. Su historia aparece en numerosos libros desde la Alta Edad Media. 

Pero la cuestión más problemática sobre este pueblo tiene relación con el nombre original de los milesios, que proviene de la expresión Míl Espáine (Soldado de España), un mítico ancestro de los irlandeses. Su nombre fue latinizado posteriormente transformándose en Milesius, de donde nació el término milesios, “hijos de Míl.”





La leyenda de un soldado español

La historia de la tribu de los milesios podemos encontrarla en el texto medieval del cristianismo irlandés Lebor Gabála Érenn. Según algunos investigadores, este texto está relacionado con antiguas creencias célticas, aunque otros sugieren que se trata de un relato de ficción creado por monjes cristianos. 

En lengua irlandesa, los milesios son conocidos como “gairthear Mílidh Easpáinne” .

Los primeros milesios estaban encabezados al parecer por un hombre misterioso, cuyas raíces podrían arrojar luz sobre el auténtico origen del pueblo irlandés.

Aparte del texto ya mencionado, este hombre aparece en la obra semi-histórica Historia Brittonum(‘Historia de los Britanos’), escrita en el siglo IX probablemente por un monje galés llamado Nennius.

El autor narra la historia de Milesius, cuyo padre se llamaba Bile, hijo de Breogán. 

El abuelo de Milesius, Breogán, es conocido en la actualidad como el “Soldado de Hispania” que, según la tradición, fundó la ciudad de Brigantium (hoy La Coruña) en Galicia.

 Esta leyenda céltica cuenta que Míl Espáine tomó a la gente de su tierra y la condujo a Irlanda. Los que llegaron con él a la isla se convirtieron de este modo en los padres de los Gaels irlandeses.

Estatua de Breogán, La Coruña. (Basilio from gl /CC BY SA 3.0 )

La historia de Milesius también está vinculada a Egipto. Cuenta la leyenda que fue soldado y combatió en Egupto y Escitia.

Parece que viajó por toda Europa y se convirtió en un famoso guerrero conocido en muchas regiones del mundo.





Además, según algunas fuentes, parece que podría haber sido esposo de la legendaria Scota, lo que haría de su historia algo aún más increíble. Se desconoce si finalmente llegó a alcanzar las costas de Irlanda.

Ilustración de Scota en un barco, principios del siglo XV. (Public Domain )

Esta parte de la leyenda plantea nuevos interrogantes. Algunas fuentes sugieren que Milesius murió en Iberia y Scota viajó a Irlanda acompañada de sus ocho hijos.

En otra versión del relato, cuando los Tuatha Dé Danann dan muerte a Ith, tío de Milesius, los invasores deciden repatriar su cadáver a Iberia. 

Poco después del funeral, Milesius también muere, de modo que su viuda e hijos viajan a Irlanda sin él. 

A causa de las terribles tormentas creadas por la magia de los Tuatha Dé Danann, muchos de los hijos del valiente guerrero supuestamente habrían muerto, mientras que otros habrían acabado convirtiéndose en los padres de los actuales irlandeses. 

En definitiva, Milesius está considerado el patriarca de los antepasados de los irlandeses, fundador por tanto de su impresionante cultura.

En busca de la verdad

Según el erudito del siglo XVI Thomas F. O’Flaherty, la invasión de los milesios tuvo lugar en torno al año 1000 a. C.: la época en que Salomón era rey de Israel según O’Flaherty, aunque esta explicación parece más basada en especulaciones relacionadas con pasajes bíblicos que en la realidad de los hechos. 

No obstante, sabemos que los celtas ya habían penetrado por aquel entonces en tierras más allá del Rhin: la región pirenaica, la península ibérica, islas británicas, etc. 

Esto ocurrió mucho antes de que se escribieran los libros que nos hablan de su leyenda. Como es lógico, la forma de interpretar el paso del tiempo y la cronología en el siglo XVI era muy diferente a la actual, de modo que no deberíamos pasar por alto las afirmaciones de O’Flaherty.

Sección de una tumba milesia hallada en lo que era antiguamente el reino del Bósforo. Clarke Edward Daniel, 1810. (Public Domain )

Por otro lado, según A. M. Sullivan:

El más antiguo asentamiento o colonización de Irlanda del que disponemos de información razonablemente precisa y satisfactoria es el de los hijos de Miledh o Milesius, por quien en ocasiones los irlandeses han sido denominados milesios. 

Existen numerosas pruebas de al menos dos o tres “oleadas” de colonizadores que ya habrían alcanzado la isla mucho tiempo atrás; pero no está muy claro de dónde procedían.

Estos primeros colonos han sido conocidos por muy diversos nombres a lo largo de la historia: partolanianos, nemedianos, Firbolg y Tuatha Dé Danann. 

Estos últimos, los Tuatha Dé Danann, predecesores inmediatos de los milesios, poseían una civilización y un conocimiento de las “artes y las ciencias” que, por limitados que sin duda fueran, impresionaron en gran medida por sus logros a los habitantes anteriores de la isla (los Firbolg, a quienes los Tuatha Dé Danann habían sometido). 

Para los Firbolg, las maravillas realizadas por los conquistadores recién llegados y los sorprendentes conocimientos de que hacían gala únicamente podían ser consecuencia de poderes sobrenaturales.

De este modo, tildaron a los Tuatha Dé Dannan de “magos”, una idea que los milesios, como veremos a continuación, también adoptaron. 

Numerosos investigadores han intentado descubrir qué hay de cierto en esta leyenda, pero después de tantos siglos, ni siquiera las pruebas de ADN han aportado resultados claros al respecto. 





Ha habido tantas migraciones a lo largo de los años que los intentos realizados hasta ahora de estudiar el ADN para hallar las raíces de la tribu que según la leyenda fundó la nación irlandesa no han obtenido los resultados esperados. 

Por ejemplo, a la hora de buscar los orígenes de los antiguos egipcios, las pruebas de ADN sugieren que había más antepasados de los faraones en Gran Bretaña que en el propio Egipto.

‘La llegada de los hijos de Miled’, ilustración de T.W. Rolleston para el libro ‘Mitos y leyendas: la raza céltica’ (1910). ( Wikimedia Commons )

Habitualmente se cree que los legendarios milesios y los ‘Gaels’ eran la misma tribu. Los gaelsllegaron originariamente del sur de Francia y norte de España. 

La relación existente entre la leyenda y la realidad registrada por las fuentes históricas parece obvia. No obstante, muchos especialistas aún creen que la leyenda es un invento de los monjes de la Alta Edad Media, una afirmación en cierto modo cuestionable. 

Resulta difícil creer que monjes cristianos que intentaban convertir al pueblo a la nueva fe quisieran promover un relato que al mismo tiempo parecía confirmar el poder de los antiguos cultos paganos.
La conexión con los antiguos celtas

En la actualidad, el simbolismo y otros aspectos de las culturas relacionadas con los celtas son aún muy populares en Irlanda y también en algunas regiones de España, entre ellas Galicia. Mucha gente interesada en la historia sigue discutiendo a día de hoy sobre los orígenes de celtas, gallegos, irlandeses, etc. Se desconoce si esta incógnita quedará completamente resuelta algún día.

Imagen de portada: La invasión de los milesios, Maura O’Rourke. ( The Progressive Influence )


Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.


Fuentes:

Irish Historical Mysteries: The Milesians, disponible en: http://homepage.eircom.net/~seanjmurphy/irhismys/milesians.htm

The story of the Irish race, disponible en: http://homepage.eircom.net/~kthomas/history.htm


The Story of Ireland by A. M. Sullivan, disponible en: http://www.libraryireland.com/Atlas/I-Milesians.php


5 JULIO, 2016 - 19:20 ANCIENT-ORIGINS
https://www.ancient-origins.es/noticias-general-mitos-leyendas-europa/la-leyenda-los-milesios-las-ra%C3%ADces-espa%C3%B1olas-los-irlandeses-003574