sábado, 8 de diciembre de 2018

Tambores de Guerra Separatistas: Torra y Puigdemont anuncian un Choque Inminente

Los líderes golpistas amenazan al Estado desde Bruselas y adoptan la "vía eslovena" para reproclamar la república.

Pablo Planas (Barcelona)2018-12-0815

torra y Puigdemont presentan el 'Consell per la República' | EFE

Enésima presentación del Consell per la República del prófugo Puigdemont. La crema del separatismo ha acudido a un mitin en el Teatro Real de Bruselas con las actuaciones del rapero Valtònyc y Lluís Llach y discursos de los exconsejeros que se fugaron de España y Quim Torra, directamente llegado desde Eslovenia.

El presidente de la Generalidad propone ahora la vía de ese país como sendero para lograr no la autodeterminación sino la proclamación efectiva de la república. "Nos autodeterminamos el 1-O. No hay marcha atrás. Los eslovenos lo tuvieron claro y siguieron adelante con todas sus consecuencias". Eslovenia se independizó tras la llamada "Guerra de los diez días", en junio de 1991, que se cobró decenas de muertos entre eslovenos y serbios.




Torra se manifiesta dispuesto a todo. Apela a los sacrificios y el sufrimiento. Igual que Toni Comín, exconsejero de Sanidad, que advierte sobre tiempos futuros "dramáticos" y asegura que "la independencia de Cataluña será la tumba de la extrema derecha en España. En calidad de secretario del chiringuito nacionalista asegura que "España no cumple los requisitos para pertenecer a la Unión Europea".

"El fin de la autonomía"

También ha intervenido Clara Ponsatí, que ha depositado tantas esperanzas en el Consell que considera que supone el fin del autonomismo. Es la misma exconsejera de Educación que denunció hace un par de meses que el separatismo iba de farol.

Fervor separatista en la platea y los palcos. Se corean eslóganes y triunfa "ni un paso atrás". Lluís Puig, que fue consejero de Cultura durante pocos días, también participa desde el escenario. Le han dejado anunciar la creación de una "app" del Consell per la República.

Carles Puigdemont ha cerrado el acto con una triunfalista arenga contra el Estado, el Gobierno, el Poder Judicial y la Corona. Sostiene que el Consell es el elemento definitivo para lograr la república, alude a la internacionalización del proceso, a que Torra haya sido recibido por el presidente de Eslovenia. 

Sostiene que la sociedad catalana está bajo "libertad vigilada", que "el Estado no ha presentado ninguna alternativa a la independencia" y que el triunfo nacionalista está garantizado: "Hemos vencido al miedo y a la represión y hoy presentamos la semilla de la tercera victoria".

Continúa la presión sobre ERC para que se olvide de concurrir en solitario y con sus siglas a las próximas elecciones.

Subordinación del Govern

Al tiempo, subordinación absoluta del Govern de la Generalidad, que ha comparecido casi en pleno y con los miembros de ERC en la matinal de Puigdemont en Bruselas. Faltaba el consejero de Interior, Miquel Buch (JxCat), ocupado en purgar a los Mossos tal como ha ordenado Torra.

Doscientos encapuchados de varios CDR del sur de Tarragona impiden el tráfico de entrada y de salida en la AP-7, a la altura del municipio de La Ampolla. Los Mossos desvían el tráfico y separan a los transportistas de los CDR para evitar enfrentamientos. Tienen órdenes confusas.

Arengas de Torra




Los CDR, siguiendo las arengas de Torra, han empezado a enrarecer el ambiente. La huelga de hambre de cuatro presos de la cuota de Puigdemont en Lledoners ha activado a los comités, que han mostrado inequívocas intenciones de reventar la situación política y la convivencia social en Gerona y Tarrasa. 

Y se preparan más "movilizaciones" para el 21 de diciembre, un año después de las autonómicas y en el marco de un Consejo de Ministros en Barcelona. Quieren bloquear todas las infraestructuras logísticas de Cataluña mientras Torra exige que los Mossos dejen hacer a los CDR.

Puigdemont y Torra han vuelto a subir un peldaño en las labores de calentamiento. Preparan al separatismo para un nuevo choque frontal contra el Estado.

https://www.libertaddigital.com/espana/2018-12-08/tambores-de-guerra-separatistas-torra-y-puigdemont-anuncian-un-choque-inminente-1276629580/?utm_source=0&utm_medium=barraderecha&utm_campaign=clicks


Los CDR cortan la AP-7

Los Mossos no intervienen tras 7 horas de corte de la AP-7 y los CDR se crecen: "Será indefinido"


Según informa el Servicio Catalán del Tráfico (SCT), la carretera está cortada en ambos sentidos y se realizan desvíos hacia al N-340.

El corte de tráfico organizado por los Comités de Defensa de la República (CDR) en la AP-7 a su paso por L'Ampolla (Tarragona) ha dejado bloqueados durante horas a camiones y autocares y ha provocado varios kilómetros de retenciones, así como momentos de tensión entre conductores e independentistas.




Un centenar de activistas se han concentrado a primera hora de esta mañana en la calzada de la AP-7 y han amontonado neumáticos, barriles, piedras y fragmentos de quitamiedos para impedir el paso en ambos carriles de la circulación. La situación va para largo: los CDR han advertido que el corte "será indefinido".

El bloqueo de la autopista ha desatado momentos de tensión entre camioneros y activistas de los CDR, que se han increpado mutuamente y se han enzarzado en enfrentamientos verbales. Varios efectivos de los Mossos d'Esquadra se han desplazado al lugar y siguen desde cierta distancia el desarrollo de la movilización, aunque por el momento no han intervenido.

Los CDR cortan la AP7 en Tarragona.

Según el Servicio Catalán de Tráfico (SCT), los automóviles se están desviando por la carretera N-340, que ha acumulado retenciones de hasta tres kilómetros en dirección a Barcelona y de un kilómetro en sentido sur.

Los turismos han sido los primeros vehículos en ser desviados, mientras que algunos camiones y autocares han permanecido parados durante horas a la espera de que se les diera paso para poder acceder al desvío habilitado por la carretera N-340.

Miguel, uno de los camioneros afectados por la movilización de los CDR, ha explicado a Efe que ha permanecido parado en Tortosa (Tarragona) cerca de cinco horas y que, para poder acceder a la N-340, se está obligando a los conductores a circular marcha atrás hasta el desvío, una maniobra que considera "muy peligrosa" para los vehículos grandes, especialmente los tráiler articulados.

Los activistas independentistas permanecen en la calzada, en algunos casos con los rostros cubiertos por pasamontañas, coreando gritos de apoyo a los presos políticos y consignas para exigir la dimisión del conseller de Interior, Miquel Buch, por las cargas del pasado jueves en Girona y Terrassa (Barcelona) en protestas contrarias a actos de Vox.
https://www.elespanol.com/espana/politica/20181208/cdr-cortan-autopista-ap-7-altura-lampolla/359214283_0.html


Los violentos CDR hirieron a un anciano al arrollarle con un contenedor en Tarrasa



08/12/201816:38

El suceso ocurrió la pasada noche del 6 de diciembre en Terrassa (Barcelona), durante los actos vandálicos cometidos por los radicales independentistas CDR (Comité de Defensa de la República), en las protestas que pretendían impedir una manifestación por el 40 aniversario de la Constitución Española organizada por VOX.

En el vídeo adelantado por OKDIARIO puede verse cómo los independentistas antisistema arrojan a un anciano que es atropellado – literalmente – por un contenedor de basura de grandes dimensiones.




El suceso ocurrió exactamente en el cruce de la avenida principal, Rambla Francesc Macià, esquina con la calle Tarragona.

Los vecinos entre gritos y sollozos graban las imágenes desde sus viviendas, aterrados por el brutal incidente que acababan de presenciar. El anciano del que se desconoce su estado de salud, fue atendido inmediatamente.

Fuentes de Policía Local de Tarrasa confirman a OKDIARIO que efectivamente el suceso tuvo lugar en dicha localidad durante la pasada noche del jueves.

Los disturbios en la localidad catalana se produjeron después de la autodenominada marcha antifascista que se inició a las 16:00 horas, partiendo de la plaza del Agua. Los radicales CDR pretendían llegar a la plaza Uno de Mayo, donde VOX celebraba un acto con el secretario general del partido Javier Ortega Smith como principal ponente.

Los Mosso d`Esquadra impidieron el ‘boicot’ y fue entonces cuando los antifascistas cruzaron contenedores y arrojaron piedras contra los agentes. Un total de cinco mossos y dos manifestantes resultaron heridos en Tarrasa tras las cargas policiales.

Como consecuencia de la intervención policial, tres de los cinco agentes heridos fueron por medios propios a su mutua médica, mientras que uno de los manifestantes heridos fue dado de alta in situ, y el otro fue trasladado en estado menos grave a un centro médico.

Además, los mossos han informado de la detención de dos personas por su presunta relación con los altercados de la manifestación, en la que se han quemado contenedores y destrozado mobiliario urbano.

https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/12/08/violentos-cdr-hirieron-anciano-arrollarle-contenedor-tarrasa-3442850