lunes, 10 de diciembre de 2018

El Misterio Médico de Usermontu: ¿por qué el descubrimiento de un Tornillo en una Rótula de 2600 años dejó perplejos a los expertos?

En 1971, el Museo Egipcio Rosacruz de California adquirió un antiguo ataúd egipcio sellado que contenía la momia bien conservada de un hombre egipcio de alto estatus. 

Más de dos décadas despues, un equipo de científicos realizó un descubrimiento impactante: la momia mostraba evidencias de un procedimiento quirúrgico avanzado que se llevó a cabo hace aproximadamente 2600 años.

 En el interior de la rodilla izquierda de la momia había una barra metálica ortopédica de 22 centímetros que fue insertada siguiendo unos principios biomecánicos tan avanzados, que al principio los científicos no pudieron diferenciarlo de un procedimiento de la actualidad.

Usermontu, una momia de orígenes desconocidos

Cuando el Museo Rosacruz adquirió un antiguo ataúd egipcio sellado en la década de 1970, no sabían que aún había una momia adentro. 

Además, investigaciones revelaron que esa momia no era la propietaria original del sarcófago (pertenecía a un sacerdote llamado Usermontu, que quiere decir "el poder de Montu"), sino que mucho después de su muerte había sido colocada en el ataúd de Usermontu. 





 Sin embargo, la momia cuyo origen se ignoraba llegó a ser conocida con el nombre del propietario original del sarcófago. 

Un análisis del embalsamamiento reveló que "Usermontu" era un hombre egipcio de clase alta que vivió durante el Reino Nuevo (entre los siglos XVI y XI a. C.). Sus restos momificados miden 1.5 metros de alto y muestran rastros de cabello rojo.

Los restos momificados de "Usermontu". ( Wikimedia Commons )

Descubrimiento impactante

En agosto de 1995, el profesor C. Wilfred Griggs de la Universidad Brigham Young de Utah, y un equipo de expertos aplicaron rayos X a seis momias que se encontraban en el Museo Rosacruz de San José antes de un discurso que iba a dar allí: la momia de Usermontu era una de las seis. 

Todos quedaron impactados cuando los rayos X revelaron que una de las momias tenía una barra metálica, de 22 centímetros, en la rodilla izquierda.

¿Antiguo o moderno?

La Universidad Brigham Young (BYU, por sus siglas en inglés) informó que solo con rayos X era imposible determinar si el implante de metal era antiguo, lo que llevó al profesor Griggs a creer que la barra había sido puesta allí en tiempos más modernos con el fin de volver a fijar la pierna al resto del cuerpo.

"En ese momento asumí que la barra era moderna.

Pensé que podríamos determinar la forma en la que ésta había sido insertada en la pierna, e incluso calcular hace cuánto había sido implantada en los huesos," dijo Griggs en un reportaje de la BYU.

 "Creí que sería una nota interesante contar que alguien tomó una momia antigua y le puso una barra metálica moderna para ajustar la pierna."

Un equipo de expertos, entre ellos (desde izquierda a derecha) el profesor de la BYU, C. Wilfred Griggs; los doctores Bruce Mcliff y Richard Jackson del condado de Utah, y el doctor Grady Jeeter de San José de California, examina la momia en la que Griggs descubrió una barra de metal de 22 centímetros implantada en la rodilla. 

 Cortesía del Museo Egipcio Rosacruz.

Revelando el misterio

Con el fin de investigar la naturaleza del implante, Griggs, el doctor Richard T. Jackson, cirujano ortopédico de Provo, y el doctor E. Bruce Mcliff, jefe de radiología del Centro Médico Regional del Valle de Utah, taladraron cuidadosamente en el hueso para examinar la barra y extraer muestras óseas y metálicas.

El equipo científico encontró rastros de antigua resina orgánica, semejante al cemento óseo moderno y, también, rastros de grasas antiguas y textiles que aún estaban bien puestos en su lugar.

Tras las investigaciones exhaustivas, se reveló que tan avanzado procedimiento había sido realizado en tiempos antiguos, hace aproximadamente 2600 años.

Rayos X que muestran la barra metálica de 22 centímetros en la rodilla de Usermontu. Crédito: Universidad Brigham Young.

Procedimiento ortopédico avanzado





El equipo de investigación quedó asombrado de que la barra hubiese sido creada con los mismos diseños que se utilizan hoy en día para estabilizar huesos.

"Estamos asombrados de la habilidad para crear barras metálicas con los principios biomecánicos que utilizamos hoy en día, como por ejemplo la fijación rígida del hueso," dijo el doctor Richard Jackson.

 "Va más allá de cualquier cosa que pudiéramos esperar de ese tiempo."

La BYU informó que la barra "se hacía más estrecha y se volvía espiral a medida que entraba en el femur, similar a los métodos biomecánicos que se usan hoy en día.

El otro extremo de la barra, el cual se encontraba en la tibia, tiene tres pestañas que se extienden hacia afuera desde el centro de la barra y evitan la rotación de ésta hacia dentro del hueso."

¿Antes o después de morir?

Luego del extraordinario descubrimiento, la pregunta que quedó fue: ¿la cirugía se realizó cuando Usermontu aún estaba vivo o después de morir?

Una investigación completa de la articulación expuesta reveló que la barra fue implantada en el tiempo entre la muerte y sepultura de Usermontu. 

Los egipcios antiguos creían en la resurrección física después de la muerte, en la que el cuerpo era el vehículo del alma en la otra vida; de manera que asegurar la integridad era de suma importancia. Griggs añadió que se creía que el asegurarse de que el cuerpo estuviera en buena condición era esencial para la reunificación del cuerpo con el espíritu.

Aunque este es el primer caso de un implante ortopédico de metal, otros ejemplos sobre el cuidado del cuerpo anteriores a la momificación incluían la curación de heridas, trabajo dental, y la construccion de prótesis.

Una prótesis del dedo gordo del pie de 3000 años que fue puesta en un cuerpo después de su fallecimiento. Guardada en el Museo Egipcio de El Cairo. Crédito: Universidad de Manchester

"Cuán fascinante es que el técnico hubiera puesto tanta atención para construir la barra," dijo Griggs. "Él simplemente podía haber atado la pierna y suponer que en la resurrección todo volvería a unirse."

"La historia nos cuenta cuán sofisticadas fueron las personas antiguas en realidad," afirma Griggs. "A veces nuestra arrogancia cultural se entromete y no nos deja apreciar cómo las personas de otras culturas también pudieron pensar y actuar de maneras asombrosas."





Fuente: Snow, K. "Profesor de la BYU encuentra evidencia de cirugía avanzada aplicada a una antigua momia." Brigham Young University .

Imagen: Los restos momificados de Usermontu, Museo Rosacruz de San José (Wikimedia Commons). Inserción: Barra de metal hallada en la rodilla de Usermontu. Crédito: Profesor Griggs, Universidad Brigham Young.


22 JULIO, 2015 - 05:02 APRILHOLLOWAY
https://www.ancient-origins.es/artefactos-tecnolog%C3%AD-antigua/el-misterio-m%C3%A9dico-usermontu-%C2%BFpor-qu%C3%A9-el-descubrimiento-un-tornillo-una-r%C3%B3tula-2600-%C3%B1os-dej%C3%B3-002748

Los Separatistas catalanes quieren Muertos: Los líderes 'indepes' advierten de que "el tramo que queda" hasta la secesión "será dramático"

(España) - Torra y Puigdemont presentan el Consell per la República en Bruselas y aseguran que "no hay marcha atrás" en el proceso de ruptura con el resto de España. 

© Twitter Quim Torra

Torra y Puigdemont con varios miembros del Govern y líderes independentistas en Bruselas durante la presentación del Consell per la RepúblicaEl presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el expresidente autonómico Carles Puigdemont han presentado hoy en Bruselas el Consell per la República con el objetivo de "internacionalizar" el proceso de independencia de Cataluña. 

En el acto, celebrado en un teatro de la capital belga y que ha contado con la participación de varios miembros del Govern y de los exdirigentes fugados, los promotores se han conjurado para avanzar sin pausa hacia la secesión y han lanzado mensajes épicos, aunque también ha reconocido las dificultades para lograr su objetivo. 





Consell per la República "fundacional" 

El Consell per la República "fundacional" estará presidido de manera temporal por Puigdemont hasta que se convoquen elecciones a la asamblea de representantes en un plazo de entre seis meses a un año (a contar desde el pasado 30 de octubre) o se alcance el millón de inscritos.

Actualmente hay poco más de 40.000 personas registradas. Junto al expresidente autonómico estarán en el Consell "fundacional" los exconsejeros huidos que lo deseen y personas elegidas por Puigdemont. 

El líder nacionalista ha designado a título personal a los exconsejeros Toni Comín, Lluís Puig y Clara Ponsatí, así como a la presidenta de la ANC Elisenda Paluzie, la vicepresidenta segunda de la Diputación de Barcelona, Meritxell Budó, la profesora universitaria Neus Torbisco-Casals y el portavoz de Demòcrates de Catalunya, Antoni Castellà. 

En las futuras elecciones se elegirán a los representantes de la Asamblea de la República, que estará compuesta por entre 100 y 150 miembros y tendrá la facultad de elegir al presidente del Consejo de Gobierno.

La asamblea, a su vez, estará compuesta por una mayoría de ciudadanos catalanes mayores de 16 años, a los que se sumarán diputados, alcaldes y concejales y otros elegidos que viven fuera de Cataluña. 

La "vía eslovena" 

Torra ha asegurado que "no hay marcha atrás en el camino hacia la libertad" y ha insistido en que "el 1-O nos autodeterminamos". A lo que los asistentes han respondido con gritos de "ni un paso atrás". 

Comentario: Curioso como se pueden comprar lemas, hasta ideologías enteras como productos. "Ni un paso atrás" y "no pasarán" dicen los separatistas, los hijos de los franquistas.

Se quieren apropiar del republicanismo español, y sólo porque ha sido vencido. Si la segunda república española hubiese triunfado, hoy los separatistas se mostrarían como liberales acérrimos. 





El president ha indicado que los independentistas están "en el lado correcto de la historia" y que conseguirán la victoria. "No aceptamos una represión política como la que sufrimos", ha añadido. Y ha vuelto a reivindicar la "vía eslovena" hacia la independencia, un proceso que causó decenas de muertos en la ex-república yugoslava en 1991. "Hagamos como ellos.

Estamos dispuestos a todo para vivir libres", ha sentenciado. 

Comentario: El separatismo ya se ha quitado completamente la careta: 







En lugar de luchar contra la UE como hacen en Francia, los separatistas ven en la UE su tabla de salvación -su única salvación- para fragmentar a España y depender completamente de la elite de Europa. Por algo será. 





Bueno, si Puigdemont lograse que expulsen a España de la UE, habría que agradecérselo.
Unidad independentista 

Puigdemont ha hecho un llamamiento a la unidad independentista, en un momento en el que ERC se muestra reacia a posibles coaliciones electorales futuras con el PDeCAT o la Crida. "Hay un clamor de unidad que recorre Cataluña y lo deberíamos escuchar, si no, no tendremos autoridad moral para pedir desde la política lo que tenemos que hacer", ha explicado. Y ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a adherirse al Consell per la República. 

El expresidente autonómico ha criticado que "la represión del 1-O fue brutal y a la vez inútil" y ha denunciado que "nuestra sociedad está sometida a una libertad vigilada", pero se ha mostrado convencido de que han "vencido" el "miedo a la represión". "El Consejo llegará hasta donde no puedan llegar las instituciones", ha subrayado. 

"La hora de pagar el precio" 

Por su parte, el exconsejero de Salud Toni Comín ha advertido de que "el tramo que queda" hasta lograr la independencia "será dramático, no nos tenemos que engañar más". Según el líder nacionalista, "ha llegado la hora, no podemos esperar, ha llegado la hora de pagar el precio, alto, injusto, pero inevitable de nuestra libertad, solo si estamos dispuestos a pagar este precio, seremos libres". 

"El Estado que tenemos delante no es un Estado normal, es un Estado inseguro, incapaz de cortar con sus raíces franquistas y que ha convertido la integridad territorial en una religión siniestra. Solo podremos hacer la independencia desde la calle, con lucha no violenta, pero con lucha; con acción pacífica, pero con acción; si no, no llegaremos. Necesitamos coraje, inteligencia, unidad republicana", ha declarado. 





Comentario: Se acumula la evidencia de que los separatistas quieren que haya muertos para exacerbar su victimismo, y así, utilizar a los muertos como propaganda y bombo mediático para su causa/negocio europeísta.

Muy patológico.

 Toni Comín es muy similar a Pablo Iglesias, ya que ambos quieren utilizar a otros como carne de cañón, mientras ellos se mantienen a salvo. 

Por lo demás, los separatistas son muy seguidores de Gene Sharp y su "manual para una revolución sin violencia": 






Mientras, hay oligarcas, con información privilegiada, que siguen trasladando sus empresas fuera de Cataluña. Mala señal: 




"Ganar la batalla final" 

El exconsejero Lluís Puig, huido en Bélgica, ha asegurado que no se sienten solos. Y la exconsejera Clara Ponsatí ha señalado que "el 1-O cambió la historia de Cataluña" y que el Consell per la República "acaba con la autonomía". Pero ha admitido que "no estamos donde querríamos" porque "todavía tenemos que ganar la batalla final". Por ello, ha instado a "seguir trabajando para establecer efectivamente la república". 

Varios cientos de personas han asistido al acto, que también ha contado con la presencia de los consejeros Jordi Puigneró, Josep Bargalló, Damià Calvet y Laura Borràs. La actriz Sílvia Bel ha leído una carta de Carme Forcadell y el rapero Valtònyc y el cantautor Lluís Llach han amenizado la mañana con sendas actuaciones musicales.

Comentario: La desesperación de ciertos corruptos partidocráticos parece estar llegando a un extremo y a querer provocar muertes deliberadamente. Para el estado de partidos es necesaria la máxima crispación posible en Cataluña para "convencer" al pueblo español de que la única salida es un Estado Federal. Y todos los partidos estatales, y los borbones, son federalistas
Alejandro Tercero
sab, 08 dic 2018 14:23 UTC
https://es.sott.net/article/63988-Los-separatistas-quieren-muertos-Los-lideres-indepes-advierten-de-que-el-tramo-que-queda-hasta-la-secesion-sera-dramatico

Portal Alien ? Misterioso objeto de 'plasma verde' aparece en el cielo durante una tormenta.


Una luz verde MISTERIOSA se vio en el cielo durante una tormenta eléctrica electrizante, lo que llevó a muchos a especular sobre de dónde provenía el extraño brillo.

La vista extraña fue vista en Kalgoorlie, Australia, durante una tormenta eléctrica el lunes 3 de diciembre 2018.





¿Portal dimensiona? ¿Proyecto Blue Beam? ¿Aplicación de teléfono? ¿Fenómeno natural?

Vídeo:


            
https://www.extranotix.com/2018/12/alien-portal-misterioso-objeto-de.html


Un Cambio Repentino en la Estratosfera en febrero puso fin a la mayor Sequía europea en 50 años

En 2016-2017 Europa sufrió la mayor sequía desde 1970, la cual llevó al racionamiento de agua de múltiples regiones de Italia, secó zonas de Gran Bretaña y fue responsable de incendios mortales en Portugal. 

En el caso de la Península Ibérica dicha sequía se extendió hasta finales de febrero de 2018.

 En ese momento comenzaron unas lluvias extraordinariamente intensas que se prolongaron hasta el mes de marzo, conduciendo a la recuperación del caudal de muchas cuencas fluviales de la Península y de los niveles de muchos embalses, incluso por encima de los valores típicos para esa época del año. 

Además, estas lluvias vinieron acompañadas de vientos muy fuertes, lo que provocó que las energías renovables (eólicas e hidroeléctricas) cubrieran la mayor parte de la demanda eléctrica del país y la totalidad de ella en el caso de Portugal.





Investigadores de la Complutense y del CSIC han detectado que un cambio repentino en la estratosfera (a más de 30 kilómetros de altura) fue el que jugó un papel clave en la ocurrencia de dichas lluvias extraordinarias. 

A mediados de febrero la estratosfera polar experimentó un incremento súbito de la temperatura en un fenómeno llamado calentamiento súbito estratosférico (en inglés, Sudden Stratospheric Warming, SSWs).

Resultado de imagen de mayor Sequía europea en 50 años Sus efectos se propagaron hasta capas bajas de la atmósfera, afectando sobre todo a la región del Atlántico Norte donde contribuyeron a la aparición de un patrón de circulación atmosférica, caracterizado por un debilitamiento del anticiclón de Azores.

 Esto originó precipitaciones elevadas durante el mes de marzo de tal manera que la precipitación acumulada sobre la Península Ibérica al final de febrero estaba muy por debajo de lo normal, mientras que superaba el 75% de los valores de años anteriores al final de marzo.

Los resultados de esta investigación han sido publicados en la revista Geophysical Research Letters de la American Geophysical Union. 

Los SSWs son fenómenos extremos que suceden en la estratosfera polar en invierno con una frecuencia de aproximadamente dos veces cada tres años. Estos episodios comportan un aumento de temperatura y un cambio en la dirección de la circulación atmosférica en esa región (la ruptura del vórtice polar estratosférico). 

A pesar de que suceden tan alejados de la superficie terrestre, en las últimas décadas se ha detectado que dichos SSWs pueden impactar en el tiempo y clima en superficie, aunque no siempre son apreciables debido a la influencia de otros fenómenos. 

En el caso de 2018, al igual que lo que sucedió cerca de superficie, el calentamiento estratosférico fue también anómalo, siendo el más intenso desde que se disponen datos observados (1958). 

Además, fue muy persistente, lo cual contribuyó a que sus efectos en niveles más bajos fueran más importantes. Mediante la aplicación de diversas técnicas, el grupo de la UCM y CSIC ha podido establecer una relación directa entre las condiciones anómalas en superficie y en la estratosfera.

El grupo ‘Stratospheric and Tropospheric Research And Modeling’ (STREAM) de la UCM-CSIC está dedicado al análisis y modelado de la circulación atmosférica y la variabilidad del clima. En la actualidad, el grupo está formado por una decena de miembros, entre ellos personal permanente, investigadores postdoctorales y estudiantes de doctorado. 





Cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector y con una amplia red de colaboraciones nacionales e internacionales. 

La actividad de investigación de STREAM se organiza en torno a cinco temas principales: la reconstrucción del clima en los últimos 500 años, la variabilidad del clima troposférico, la dinámica de la atmósfera media, los eventos extremos y la composición atmosférica.

diciembre 10, 2018

http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/1275616/cambio-repentino-estratosfera-febrero-puso-fin-mayor-sequia-europea-50-anos

Algo extraño ha ocurrido en el Cielo de Australia

La posibilidad de la existencia de portales dimensionales se ha barajado prácticamente en toda la historia.





En esta ocasión veremos algo que se escapa a nuestra comprensión, descartando un fenómeno natural y dando pie a la posibilidad de tecnología holográfica.

 

Donald Trump habría creado la Fuerza Espacial al enterarse del secreto sobre los Ovnis

El actual presidente de Estados Unidos habría tenido acceso a los secretos e información sensible que mantiene el gobierno en cuanto al fenómeno ovni, algo que habría impulsado su decisión de crear una fuerza militar espacial… para defenderse de potenciales amenazas alienígenas. 

Nick Pope, el ex-director del proyecto ovni del Ministerio de Defensa británico, piensa que «no tiene sentido» sugerir que al comandante en jefe de una potencia mundial se le oculte lo que las altas esferas del complejo industrial-militar saben en cuanto a las incursiones extraterrestres a nuestro mundo.





En este sentido, Pope explica que Donald Trump necesariamente debe conocer en detalle lo investigado y revelado recientemente sobre el AATIP (Advanced Aerospace Threat Identification Program), un programa otrora secreto del Pentágono que investigó —y se sospecha aún investiga— el fenómeno ovni, en especial los encuentros entre pilotos y naves de otros mundos, tal como lo reflejó un video que salió a la luz pública a finales del año pasado. Nick Pope. 

Este conocimiento habría contribuido a que el presidente tome cartas en el asunto e impulse la creación de la Fuerza Espacial, una nueva rama militar dedicada a defender los intereses de EE.UU. en el espacio, que se estima estará implementada para el año 2020. 

«Hay teorías de conspiración que afirman que este plan de Trump responde a la necesidad de proteger la Tierra contra fuerzas alienígenas hostiles; algo muy similar a aquellas que surgieron con el programa Guerra de las Galaxias del presidente Reagan», explica Pope al diario The Sun. 

«Y si bien tal vez no existe dicha conexión, lo cierto es que Trump está enterado con seguridad de todos los secretos ovni de EE.UU. 

Desde luego, también está al tanto que cualquier conflicto futuro tendrá como escenario dos lugares: el ciberespacio y el espacio exterior, por lo que es importante dominar ambos».



«Espero que el presidente norteamericano se involucre más en el asunto.

 Aquí el gobierno del Reino Unido cortó su proyecto ovni en 2009, y habiendo hecho mi trabajo para el Ministerio de Defensa, no me molestaría ayudar en cualquier sesión informativa o audiencia en el Congreso para explicar lo que he aprendido sobre las amenazas y oportunidades que ofrece el fenómeno ovni, sea cual sea su verdadera naturaleza», concluye Pope. 





Cabe destacar que, antes que Trump fuera elegido, el jefe de campaña de Hillary Clinton había manifestado su interés en la desclasificación ovni. 

Por lo que muchos sospechan que, dada la inevitable expansión fuera del planeta de la humanidad, el momento en cuando las principales potencias reconozcan el hecho de que hemos sido visitados, está cada vez más cerca.


Mediaset y Atresmedia presionan al gobierno para que la gente no abandone la Televisión Basura por internet.

Resultado de imagen de Televisión Basura
Atresmedia y Mediaset presionan al gobierno por la caída de televidentes de kaka-basura mediática que se han cambiado a internet. Interesante como le dan la vuelta ellos mismos a la realidad financiera basada en audiencia: 


“Una comisión ministerial censurará webs sin autorización judicial con la nueva ‘ley Sinde’”.

Ministerio de Curtura que impulsa la curtura de masas, con los contenidos más políticos, LGTB, independentistas, y costes extraordinarios. 

Porque ellos tienen que representar a una sociedad analfabetizada a conciencia con los prefectos de Saul Alinsky para el infantilismo y embrutecimiento de masas.

El criterio para cerrar páginas webs a punto de ponerse en marcha.

Cualquier funcionario culto o semianalfabeto con criterios subjetivos de partido socialista podrá aplicar y dejarse convencer por cualquier denunciante anónimo. Atrás queda obsoleta la justicia y las denuncias y reclamaciones vía judicial, ahora en manos de funcionarios de carnet en boca y si son LGBT más.





Para los que conocemos a los funcionarios, sabemos de los extremos (de los pocos cultos, lectores, bibliófilos, plásticos y del teatro, al extremos abundante de sin criterio, conocimiento, y hartazgo), y por supuesto los tendenciosos políticos de unos y de otros que son la inmensa mayoría. Carnet en boca, y braga roja o azul alterada cada mañana cada vez que entra el comisario jefe político.

Y estos dos conceptos son importante, es decir, que un denunciante anónimo junto a un funcionario anónimo podrá arruinar una actividad de internet, porque sencillamente se lo parece.

La excusa está en la pornografía y la prostutución, pero no se habla de la pedofilia a la que hay varios socialistas aficionados por muchos conocidos.

Detrás de la prostitución (algo perfectamente regulado y que equilibra las necesidades básicas de una sociedad milenaria), está el uso de tarjetas black y puteros empedernidos con dinero público socialista y pepero.

La Ley Mordaza socialista es una continuación alternada de la que fue la de Zparo, luego de Marianico, y ahora de Pedrito el golpista que no convoca elecciones y tira de Falcon para reuniones de escaso interés y travelos allegados.

“El acuerdo PP y Ciudadanos, su refuerzo a la Ley Sinde y la mentira por el bien de España” 2016.

“Podemos propone una Ley Mordaza para ofensas al colectivo LGTB”.

¿Qué era la “Ley Mordaza en 2015“?

La “Ley Mordaza” es el nombre informal que se le da a la Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana, a cuyo texto definitivo dio luz verde el Congreso el pasado 26 de marzo con 181 votos a favor (PP y UPN), 140 en contra y 1 abstención. Entra en vigor el día 1 de julio de 2015 y sustituye a la hasta ahora ley vigente, de 1992. Lo hará, además, con la nueva versión del Código Penal.





“De la Ley Sinde a la Ley Pajín”. 30 mayo 2015

La nueva Ley Mordaza es una represión a la libertad de expresión, y sobre todo un recurso de la televisión basura que se hunde en bolsa para recuperar audiencia basura a cualquier precio:

 “JP Morgan hunde a mínimos a Mediaset y arrastra a Atresmedia”.


https://eladiofernandez.wordpress.com/2018/12/10/cualquier-funcionario-friki-del-ministerio-de-cultura-podra-aplicar-la-ley-mordaza-socialista-sinde-mediaset-y-atresmedia-presionan-al-gobierno-para-que-la-gente-no-abandone-la-television-basura-por/


TODOS los SECRETOS de la Mona Lisa Ingeniados por LEONARDO

El cuadro La Gioconda, también conocido como La Mona Lisa, La Monna Lisa, La Joconde en francés o Madonna Elisa, es una obra pictórica de Leonardo da Vinci. Desde el siglo XVI es propiedad del Estado Francés, y se exhibe en el Museo del Louvre de París.

Resultado de imagen de TODOS los SECRETOS de la Mona Lisa Ingeniados por LEONARDO

Su nombre oficial es Gioconda (que, traducido del italiano al castellano es alegre), en honor a la tesis más aceptada acerca de la identidad de la modelo, apoyada en el hecho de que era esposa de Francesco Bartolomeo del Giocondo y que su nombre era Lisa Gherardini.

Lo mejor del cuadro y la enigmática sonrisa





La combinación de la “perspectiva aérea” y de la técnica del “sfumatto” (=difuminado) consiguen una estupenda sensación tridimensional y de profundidad. 

Los críticos de arte coínciden en afirmar que lo mejor del cuadro son las manos y por supuesto la enigmática sonrisa sobre la que Margaret Livingstone, experta en percepción visual dijo: “una ilusión que aparece y desaparece debido a la peculiar manera en que el ojo humano procesa las imágenes”. 

Resultado de imagen de TODOS los SECRETOS de la Mona Lisa Ingeniados por LEONARDOLa experta opina que debido al funcionamiento del ojo humano si se mira directamente a la boca la sonrisa desaparece, mientras que si se mira a los ojos u otra parte del cuadro la sonrisa vuelve a aparecer en el rostro de la Mona Lisa.

¿Quién es la o el protagonista del cuadro?

Parece ser que la protagonista del cuadro es Lisa Gherardini, una dama florentina casada con Francesco del Giocondo, banquero napolitano. No obstante existen otras posibilidades sobre quién es la protagonista del cuadro. Hay quien dice que es la española Constanza de Ávalos, y arriesgándose aún más hay quien afirma que el retratado es Francesco del Giocondo o incluso el propio Leonardo.

¿Sin cejas ni pestañas?

Una peculiaridad de la dama que aparece en el cuadro es que no tiene cejas ni pestañas. Aunque hoy en día nos extrañe, era una costumbre común entre las damas florentinas de la época, depilarse todo el vello de la cara.

La pintura más famosa

La Mona Lisa o Gioconda es el cuadro más famoso que existe. De ahí que aunque nunca haya sido tasado, si lo fuese, probablemente alcanzaría la cifra más alta de la historia del arte. Por ello, no es extraño que fuese robado del Louvre por Vicenzo Perrugia (pintor italiano) en 1911 aunque apareció dos años más tarde en Italia.

Los maltratos que ha recibido

El cuadro no sólo fue robado, sino que también ha sido rociado con ácido y golpeado con una piedra arrojada por un hombre en el propio Louvre.

¿La Mona Lisa embarazada?

No deja de llamar la atención la opinión de un profesor de Yale, según él la sonrisa es debido a que la dama está embarazada. Llega a esta conclusión tras analizar la forma de la cara, los dedos hinchados y el gesto de las manos sobre el vientre (muy típico de las embarazadas).

El precio de su cuidado





En 2005 fue instalada tras una vitrina antibalas en una sala especial donde está protegida del calor, la humedad y el vandalismo. El traslado y acondicionamiento tuvo un coste de 6 millones de dólares que corrieron ha cargo de la misma cadena televisiva japonesa que patrocinó la restauración de la Capilla Sixtina.

La boca de la Mona Lisa

Sobre la boca de la Mona Lisa, J.E. Borkowski comenta que el rictus bucal es como el de las personas que han perdido sus incisivos o que padecen bruxismo, un hábito que lleva a rechinar los dientes por estrés o durante el sueño.

Por un extraño efecto óptico parece desaparecer cuando el espectador trata de fijarse en ella. Es decir, la sonrisa del cuadro desaparece al mirarla directamente y sólo reaparece cuando la vista del espectador se fija en otras partes de la pintura.

Resultado de imagen de TODOS los SECRETOS de la Mona Lisa Ingeniados por LEONARDOUn grupo de expertos de las universidades británicas de Sunderland y Sheffield, intentando develar lo qué había detrás del amable gesto de “La Gioconda”, concluyeron que la misteriosa sonrisa de la Mona Lisa era un truco del artista, una técnica posiblemente empleada por Leonardo Da Vinci a la que denominaron como “sonrisa inalcanzable”. 

“Como la sonrisa desaparece tan pronto como el espectador trata de atraparla, hemos llamado a esta ilusión óptica sonrisa inalcanzable. El efecto se logra mediante una técnica de difuminado llamada “sfumato” : 

La media sonrisa no acompaña al resto del gesto y las facciones de la modelo, que son serios, lo que consigue que parezca que el retrato aporte diferentes expresiones para el espectador”, explicaron los investigadores en el estudio, quienes compararon la Mona Lisa con un retrato anterior pintado por el mismo Da Vinci, en el que se da una característica similar, y con otras pinturas, como el retrato de una niña del pintor Piero del Pollaiuolo.

Los expertos, además, realizaron diversos experimentos con voluntarios y con impresiones de los cuadros, mostrándoselos a diferentes distancias y con ligeros desenfoques, pidiendo que dieran su opinión sobre la expresión de las modelos. 

Los voluntarios notaron cambios en la expresión cuando en la imagen sólo se veía nítidamente la boca, pero no cuando se veían el resto de los rasgos y se tapaba la boca. Por ello, los investigadores concluyeron que el efecto se lograba mediante la técnica de difuminado “sfumato”, que elimina las líneas claras y difumina los contornos para fundir esas misteriosas sonrisas con el resto de la cara.

También existen explicaciones científicas para el artístico misterio. La neurobióloga Margaret Livinstone, profesora de la Universidad de Harvard, explicó que “Da Vinci pintó la sonrisa de la Mona Lisa usando unas sombras que vemos mucho mejor con nuestra visión periférica. Por ello, para ver sonreír a la Mona Lisa hay que mirarla a los ojos o a cualquier otra parte del cuadro, de modo que sus labios queden en el campo de visión periférica. 

De esa forma se la ve más sutilmente sonriente que si se miran sus labios. La enigmática sonrisa de la Mona Lisa es una ilusión óptica, que aparece y desaparece debido a la peculiar manera en que el ojo humano procesa las imágenes”.

Lo único cierto, al menos, es que en el siglo XVI, cuando Leonardo Da Vinci pintó “La Gioconda”, su Mona Lisa, logró el efecto de que la sonrisa desapareciera al mirarla directamente y sólo reapareciera cuando la vista se fija en otras partes del cuadro. Sólo una pequeña demostración de talento de uno de los más geniales artistas de todos los tiempos.

La pintura nunca le perteneció a la familia Giocondo
Es la última gran obra de Leonardo, y de hecho estuvo retocándola hasta sus últimos días, llevándole cuatro años completar el proyecto. A posteriori se sabe que pertenecio al amigo y mecenas de Leonardo da Vinci, el rey Francisco I de Francia y más tarde a Napoleón sin pertenecer en ningún momento a la familia Giocondo.

La más visitada en el museo

Es con diferencia la pintura más visitada del museo (6 millones de visitantes en el año 2001).

Los ojos de la Mona Lisa

Miembros del Comité Nacional para el Patrimonio Cultural, en Italia, han revelado que tras analizar la obra aplicando una magnificación a reprografías digitales de alta resolución, descubrieron una serie de números y letras que se encuentran ocultos justo en el iris de los ojos de la Mona Lisa. “A simple vista los símbolos son invisibles pero con una lupa pueden verse claramente” afirma Silvano Vincenti, miembro del comité. 

En el ojo derecho se encuentran las iniciales LV, presumiblemente aludiendo al nombre del autor, mientras que en el ojo izquierdo se perciben diversos símbolos que aún no han sido definidos por los historiadores.

“Es muy difícil determinar con claridad lo que son, al parecer son unas letras CE o podría ser una B, hay que recordar que este retrato tiene casi 500 años y los trazos ya no están tan definidos como cuando fue pintada. También encontramos un 72 en el arco del puente que se encuentra en segundo plano, pero también podría ser una letra L y un número 2” agregó Vincenti.

A lo largo de la historia de esta obra, tal vez la pintura más famosa del mundo, han surgido múltiples rumores en torno a diversos enigmas impresos por su autor. Algunas versiones apuntan a que realmente se trata de un autorretrato encubierto de da Vinci.

 Mientras muchos otros han dedicado horas de reflexión a entender el cuasi mágico trazo de su sonrisa. Incluso se ha manejado la versión conspiratoria de que el original no se encuentra en el Museo Louvre sino que es guardado por alguna de las sociedades secretas que adquirieron enorme poder durante los siglos que separan a la época del renacimiento de la actualidad.

En 2007 la revista Live Science publicó un artículo enlistando una serie de revelaciones que se habían mantenido a la sombra hasta entonces. Apoyados en las nuevas tecnologías un grupo multidisciplinario de expertos dedicaron días al análisis de la obra. La Mona Lista fue reprografiada con una cámara multiespectral de 240 megapíxeles. 

Entre algunos otros detalles detectaron que los dedos de la mano izquierda quedaron incompletos, lo cual tal vez fue resultado de un titubeo por parte del autor aunque no se descarta que sea parte de un discurso alegórico.

 Lo mismo ocurre con el manto que la cubre, que si bien se pensaba que solo llegaba hasta las rodillas se confirmó que también cubre su vientre, lo cual también podría manifestar un símbolo significativo. Y ya en un plano más técnico descubrieron que da Vinci primero pinto el paisaje del fondo y luego aplicó una capa de transparencia para colocar el retrato en primer plano.





Con esta nueva revelación de la presencia de un código alfanumérico en los ojos de La Gioconda se da vida a un nuevo episodio del ya largo misterio que esta majestuosa obra ha encarnado. Expertos e historiadores del arte se regocijan ya con este nuevo reto que implica el desciframiento de otro elemento codificado en la Mona Lisa.

 Pero también queda latentes interrogantes: ¿Algún día seremos capaces de hackear íntegramente la criptología de este retrato? ¿Cuál es el discurso alegórico incluido en esta obra y por que ha maravillado de tal forma al ojo humano a lo largo de los siglos?

Perspectiva

Al comparar el fondo de la famosa pintura renacentista realizada por Leonardo da Vinci a comienzos del siglo XVI -y que adorna las paredes del Museo del Louvre en Paris-, con la de su doppelgänger “La Gioconda” -en el Museo del Prado en Madrid-, expertos en arte determinaron que los paisajes que adornan el fondo de ambos cuadros fueron pintados utilizando la técnica de la esterografía y que son dos mitades de una imagen 3D, cada una de ellas mostrando una perspectiva diferente de la mujer sentada, Lisa Gherardini . La estereografía es un método para representar objetos tridimensionales en un plano, por medio de sus proyecciones.

Pero tras la última restauración de la copia del Prado, que permitió estudiar y comparar en mayor detalle ambas obras de arte, un nuevo secreto salió a la luz. El paisaje de ambas pinturas no es la actual campiña del norte de Italia, como se pensaba, sino un fondo falso, probablemente ubicado en el estudio de Da Vinci.

Según explica el nuevo estudio realizado por investigadores alemanes y que pronto será publicado en la revista especializada Leonardo, “los fondos de las obras son estadísticamente iguales en relación a la forma, aunque el fondo del cuadro del Prado es una versión con un zoom del 10%, en comparación con el fondo de la obra del Louvre”. A esta conclusión llegaron luego de analizar distintos puntos de referencia en los paisajes de fondo de la “Mona Lisa” y “La Gioconda”, como se conocen las pinturas.

Esta diferencia en la perspectiva de ambos cuadros es producto de la distancia en que Da Vinci y su discípulo, quien se supone pintó la obra que se exhibe en España, estaban sentados respecto del fondo falso cuando pintaron los cuadros.

Las emociones que reflejan su sonrisa

Según la publicación británica New Scientist y en base a los estudios de la Universidad de Amsterdan la sonrisa de la Mona Lisa esta compuesta de las siguientes emociones:

83% se debe a la felicidad
9% es sentimiento de disgusto
6% de miedo
2% de enojo

El estudio está basado en el análisis de la expresión por un programa informático (diseñado por la Universidad de Illinois) que evalúa emociones interpretando los gestos de la cara.

A lo largo de la historia de esta obra, tal vez la pintura más famosa del mundo, han surgido múltiples rumores en torno a diversos enigmas impresos por su autor. Algunas versiones apuntan a que realmente se trata de un autorretrato encubierto de da Vinci. Mientras muchos otros han dedicado horas de reflexión a entender el cuasi mágico trazo de su sonrisa.

 Incluso se ha manejado la versión conspiratoria de que el original no se encuentra en el Museo Louvre sino que es guardado por alguna de las sociedades secretas que adquirieron enorme poder durante los siglos que separan a la época del renacimiento de la actualidad.

En 2007 la revista Live Science publicó un artículo enlistando una serie de revelaciones que se habían mantenido a la sombra hasta entonces. Apoyados en las nuevas tecnologías un grupo multidisciplinario de expertos dedicaron días al análisis de la obra. La Mona Lista fue reprografiada con una cámara multiespectral de 240 megapíxeles. 

Entre algunos otros detalles detectaron que los dedos de la mano izquierda quedaron incompletos, lo cual tal vez fue resultado de un titubeo por parte del autor aunque no se descarta que sea parte de un discurso alegórico. 

Lo mismo ocurre con el manto que la cubre, que si bien se pensaba que solo llegaba hasta las rodillas se confirmó que también cubre su vientre, lo cual también podría manifestar un símbolo significativo. Y ya en un plano más técnico descubrieron que da Vinci primero pinto el paisaje del fondo y luego aplicó una capa de transparencia para colocar el retrato en primer plano.

Con esta nueva revelación de la presencia de un código alfanumérico en los ojos de La Gioconda se da vida a un nuevo episodio del ya largo misterio que esta majestuosa obra ha encarnado. Expertos e historiadores del arte se regocijan ya con este nuevo reto que implica el desciframiento de otro elemento codificado en la Mona Lisa.

 Pero también queda latentes interrogantes: ¿Algún día seremos capaces de hackear íntegramente la criptología de este retrato? ¿Cuál es el discurso alegórico incluido en esta obra y por qué ha maravillado de tal forma al ojo humano a lo largo de los siglos?

Todas estas dudas o algunas de ellas podrán ser reveladas, ya que en los estudios se han encontrado diversos códigos, que al juntarlos se convierten en llamativos “planos” de objetos que son indescifrables o al menos no conocidos por los expertos


2 julio, 2018
http://www.unsurcoenlasombra.com/descubre-todos-los-secretos-de-la-mona-lisa-ingeniados-por-leonardo-para-que-no-des-credito/

Descubre tu vida anterior: Test Reencarnación

En un ejercicio de imaginación a través de un Test, quizás uno pueda no saber quién fue en otra vida anterior, pero si aproximarse o llegar a una idea en base a saber responder sin pensar, sintiendo la respuesta.





 En este test puntuamos Espadas, Estrellas, Cadenas, Calaveras y Hoces. En el resultado final puedes reunir mucha cantidad de objetos, pero para ser alguien concreto deberías alcanzar un total de 7 en los dos primeros objetos y un total de 6 en el resto.

 ¿Te animas a hacer el test?


Los «Cinco Ojos» contra Huawei

Washington solicitó al gobierno de Canadá el arresto de Meng Wanzhou (ver foto) y su extradición a ‎Estados Unidos. Meng Wanzhou, directora financiera de Huawei e hija del fundador de ese ‎gigante chino de las telecomunicaciones, fue arrestada en Canadá el 6 de diciembre de 2018. ‎

La guerra que Washington ha iniciado contra Huawei tiene muchas justificaciones que sólo sirven ‎de fachada para esconder la verdadera razón de la embestida del gobierno de Estados Unidos ‎contra esa importante empresa china. ‎

La verdadera causa es que Huawei utiliza un sistema de encriptación que impide a la NSA [1] estadounidense interceptar los ‎teléfonos móviles de esa marca china. ‎





Fuera del mundo occidental, los gobiernos y servicios secretos de numerosos países han ‎comenzado a equiparse con material de telecomunicaciones de la marca china Huawei para ‎garantizar la confidencialidad de sus comunicaciones. ‎

Resultado de imagen de Los «Cinco Ojos»Las justificaciones de fachada han ido, según el momento, desde problemas en materia de ‎propiedad intelectual hasta vínculos comerciales con Irán y Corea del Norte o supuestas ‎violaciones de las reglas en materia de competitividad comercial, afirmando que esa ‎empresa recibe subvenciones del Estado chino. ‎

Los países miembros del sistema de espionaje anglosajón conocido como los “Cinco Ojos” –‎Australia, Canadá, Estados Unidos, Nueva Zelanda y Reino Unido–, grandes consumidores de ‎equipos de telecomunicación que utilizan precisamente para espiar las telecomunicaciones ‎mundiales, han comenzado a excluir a Huawei de sus licitaciones. ‎

[1] La NSA ‎‎(National Security Agency) es la agencia de inteligencia estadounidense que se encarga de espiar ‎las telecomunicaciones a nivel mundial. El trabajo de espionaje de la NSA salió ‎súbitamente a la luz pública en 2013, cuando uno de sus empleados –Edward Snowden– denunció ‎públicamente las actividades de la NSA, que espía incluso las telecomunicaciones de países y ‎gobiernos aliados de Estados Unidos. Nota de la Red Voltaire.


RED VOLTAIRE | 7 DE DICIEMBRE DE 2018
http://www.voltairenet.org/article204273.html

Investigadores aseguran que el Arca de la Alianza se encuentra en una iglesia de Etiopía


Durante siglos, las personas han tratado de localizar y recuperar los objetos más sagrados mencionados en la Biblia. Entre las antigüedades religiosas más buscadas y codiciadas se encuentra la famosa Arca de la Alianza. 

Este legendario artefacto supuestamente fue construido hace unos 3.000 años por los israelitas para guardar las tablas de piedra en las que se escribieron los Diez Mandamientos. 

Los relatos bíblicos describen el Arca como grande, del tamaño de un cofre marinero del siglo XIX, hecho de madera, chapada en oro y decorado con dos grandes ángeles dorados. Y esto junto dos postes insertados a través de anillos en sus lados.





El Arca ha sido vinculado a varios de los milagros del Antiguo Testamento. Fue llevado ante los israelitas durante el éxodo y se dice que eliminó obstáculos en su camino.

 Cuando los israelitas cruzaron el río Jordán hacia la Tierra Prometida, la Biblia dice que el río dejó de fluir en el momento en que los portadores del Arca pusieron un pie en él. Y cuando llegaron a Jericó, llevaron el Arca alrededor de la ciudad durante una semana, tocando trompetas hasta que, en el séptimo día, los muros cayeron, lo que permitió una fácil conquista. 

Pero en el 597 y 586 a.C., el imperio babilónico conquistó a los israelitas, y el Arca, que en ese momento se encontraba supuestamente custodiada en el Templo de Salomón, desapareció de la faz de la tierra. Si fue destruida, robada u oculta, nadie lo sabe.

O por lo menos esto ha sido así hasta ahora, ya que expertos del Instituto de Arqueología Bíblica, Búsqueda y Exploración (BASE) afirman haber descubierto donde se encuentra el Arca de la Alianza.

El Arca de la Alianza en Etiopía

Desde que desapareció, ha habido varias teorías sobre dónde se encontraría el Arca, incluido el Monte Nebo en Israel, el sur de África, Etiopía, Egipto e incluso varios lugares en Europa.

 Si bien la idea de que el Arca fue llevada a Etiopía no es nueva, los investigadores del Instituto de Arqueología Bíblica, Búsqueda y Exploración (BASE) aseguran tener evidencias de su paradero.

Y se encontraría oculta en la Iglesia de Santa María de Sion en Aksum, Etiopía.

BASE, fundado por el ex investigador de la policía Bob Cornuke y que opera desde Colorado Springs, Colorado, se dedica a la búsqueda de pruebas arqueológicas para demostrar que los escritos bíblicos son reales. 

Y según los eruditos de BASE, los judíos que huyeron de la persecución habrían viajado miles de kilómetros durante cientos de años antes de entregar el Arca a Etiopía. 





Y la ruta del Arca comenzó aproximadamente en el año 687 a.C., cuando el rey Manasés recuperó el trono de Judá. Los sacerdotes se habrían llevado el Arca del Monte del Templo en respuesta a la violencia y la persecución en Jerusalén. Los investigadores citan versículos de la Biblia que parecen revelar que el Arca fue trasladad del templo en la época del Rey Josías.

“Nuestra creencia es que un sacerdocio levítico puro no habría tolerado la degradación y contaminación del Templo que contiene el Arca de la Alianza”, dijo BASE.

Los judíos habrían llevado el Arca al antiguo Egipto y establecido una pequeña colonia en la Isla Elefantina. Escapando de la persecución y la violencia, el grupo se habría movido alrededor de 650 a.C. Es más, los investigadores de BASE aseguran tener evidencias de que se construyó un templo según las dimensiones del Templo de Salomón, con la capacidad de albergar el Arca.

 Parece que el templo fue destruido en el 410 a.C., sin saber muy bien el por qué, y que luego el Arca fue trasladada a África. BASE concluye que el Arca debió haber sido llevada por el Nilo en su largo viaje a Etiopía. Antes de llegar a su destino final, el misterioso artefacto bíblico paso un tiempo en la isla Tana Qirqos del lago Tana, en Etiopía, donde hay evidencias de rituales de estilo levítico.

El Arca luego fue llevada a Aksum alrededor del año 338 d.C. cuando el cristianismo conquistó Etiopía, donde se encuentra la Iglesia de Santa María de Sion. BASE describió la evidencia de que el Arca se encuentra en Etiopía como “convincente” y dijo que hay evidencias solidas que lo respaldan.

“Hemos llegado a la conclusión de que la Iglesia de Santa María de Sion en Aksum, Etiopía, es el lugar donde se encuentra una increíble réplica del Arca de la Alianza”, explicó BASE.

Sin embargo, el problema es que nadie puede acceder al interior, ya que únicamente puede entrar un monje guardián y quien lo intente se tendrán que enfrentar a guardias “entrenados para matar con sus propias manos”. 

Al parecer, el monje está confinado en la capilla, protegiendo el Arca hasta su muerte, cuando otro monje entrenado entrará en su lugar.

Tecnología extraterrestre y el fin de los tiempos

Y si alguien consigue recuperar el Arca de la Alianza, ¿qué se encontrará?

Expertos en la materia creen que Moisés y los israelitas adquirieron una fuente de energía sobrenatural en el Monte Sinaí cuando recibieron los Diez Mandamientos. 

Esto fue debido a que el interior del Arca contenía suficiente poder para amplificar los cuernos de Josué y convertirlos en un arma sónica poderosa. En otras palabras, los israelitas se pudieron encontrar un arma extraterrestre.

Y, por si fuera poco, el Arca está vinculada al final de los días. Son muchos los que aseguran que además de la construcción del Tercer templo se necesitaría que el Arca sea devuelta a Jerusalén para que se cumpla la profecía de los tiempos finales y la llegada del Mesías.





¿Qué ocurrirá ahora que se sabe que el Arca de la Alianza podría estar en la Iglesia de Santa María de Sion en Aksum, Etiopía? ¿Alguien intentará recuperarla? ¿Su apertura desencadenará el fin de los tiempos?


Por MEP
Publicado el 09/12/2018
https://www.mundoesotericoparanormal.com/investigadores-aseguran-arca-alianza-encuentra-iglesia-etiopia/