martes, 11 de diciembre de 2018

Un sanguinario Hombre Lobo en la Alemania del siglo XVI: la escalofriante historia de Peter Stumpp

Los fanáticos de lo sobrenatural pueden haber observado una curiosa línea en el libro de William Peter Blatty El exorcista . 

Al hablar sobre satanismo: 

“Bueno, ahí está William Stumpf, por ejemplo... un alemán del siglo XVI que pensaba que era un hombre lobo”. ALTO... ¡Puede buscarlo en Google más tarde! 

Aunque este bestseller es una obra de ficción, la fuente histórica real de esta referencia es un curioso folleto de 16 páginas publicado en Londres en 1590 y posteriormente redescubierto en el 1920 por el ocultista Augustus Montague Summers.

Después de ofrecer asesoramiento a los cazadores de hombres lobo sobre la mejor forma de deshacerse de un animal capturado, el folleto describe los terribles crímenes de un rico granjero alemán llamado Peter Stumpp (a veces Griswold). Nació en la aldea de Epprath, situada en el electorado de Colonia, a mediados del siglo XVI. 





Se cuenta de Stumpp que habría recibido su nombre tras haber sido amputada su mano izquierda, dejándole en su lugar sólo un muñón, en alemán “Stumpf”. 

En la mitología germánica, que apuntalaba las leyes y sentencias de los juzgados, se sostenía que si se cortaba a un hombre lobo la pata delantera izquierda (bajo su forma de lobo), la misma herida aparecía bajo su forma humana. Así pues, Peter era un hombre lobo. ¡Obvio!

Peter Stumpp bajo su forma de lobo, grabado alemán sobre madera, siglo XVI.

La lectura del folleto de 1590 puede describirse como algo a mitad de camino entre la novela Aullidos de Gary Brandner y El silencio de los corderos de Tom Harris. 

Proporciona anotaciones sobre el juicio y declaraciones de testigos que se encuentran registradas en otras publicaciones, lo que indica que la historia de la ejecución de Peter Stumpp es cierta, en todas y cada una de sus desgarradoras partes.

 Los diarios privados de Hermann von Weinsberg, un concejal de Colonia, también nos hablan de este caso, que fue además contado en detalle en varios periódicos impresos del sur de Alemania, trasladando versiones idénticas de este relato extraño y sangriento.

 Lo que va usted a leer realmente sucedió, y es en esta etapa de mi narración cuando debo aconsejar a los lectores de carácter sensible que no sigan adelante. Lo digo en serio. Lo que viene a continuación es sencillamente escalofriante.

El juicio a un niño caníbal

En 1589, Peter Stumpp fue detenido y acusado formalmente de ser un “insaciable bebedor de sangre” y se aportaron pruebas de que había “comido hasta hartarse de la carne de cabras, corderos y ovejas, así como de hombres, mujeres y niños durante más de 25 años.”

Al ser torturado, Stumpp confesó haber asesinado y devorado a “catorce niños y dos mujeres embarazadas”. 

Podríamos pensar que Peter habría parado ahí, habiendo llegado ya bastante lejos, pero no.

Declaró verbalmente que “extrajo los fetos del útero de las mujeres embarazadas” y “resollando devoró sus corazones calientes y crudos”.

También confesó haber tenido sexo regularmente con su hija y haber tenido relaciones carnales con una “súcubo enviada a él por el diablo”.

Grabado en madera de Lucas Cranach el Viejo, 1512, en el que podemos ver a un hombre lobo atacando una aldea y llevándose a un bebé. ( Dominio público )

Justo antes de ser torturado en el potro, Stumpp confesó haber practicado la magia negra desde que tenía doce años, y dijo que el Diablo había forjado para él y le había dado un cinturón mágico que le permitía transformarse en “ algo semejante a un lobo ávido y devorador, fuerte y poderoso, con sorprendentes ojos de gran tamaño que en la noche centelleaban como el fuego, una boca grande y amplia, con los dientes más crueles y afilados, un cuerpo enorme y poderosas garras. ”

 Cuando se quitaba el cinturón, declaró Stumpp, recuperaba su forma humana.

Después del juicio se llevó a cabo en la granja de Peter una búsqueda exhaustiva del cinturón mágico para transformarse en hombre-lobo, pero no pudo recuperarse nada parecido.





Stumpp fue finalmente ejecutado el 31 de octubre de 1589, de una manera extraordinariamente violenta, similar estéticamente a una escena de la franquicia de películas Saw. Después de haber sido atado a una rueda de madera “la carne le fue arrancada del cuerpo en diez lugares con tenazas al rojo vivo, seguida por sus brazos y piernas.”

 Luego sus miembros fueron quebrados con la parte roma de la hoja de un hacha, para “impedir que regresara de la tumba,” antes de ser decapitado y quemado en una pira. 

Su hija y su amante fueron desolladas y estranguladas, quemados sus cuerpos junto con el de Stumpp. Como medida preventiva contra similares comportamientos lobunos, la rueda de la tortura y ejecución fue erigida sobre un poste y encima de aquélla se colocó la figura de un lobo, rematada ésta por la cabeza de Peter Stumpp.

La ejecución de Peter Stumpp llevada a cabo en el año 1589 en Bedburg, cerca de Colonia. Grabado mixto en madera realizado por Lukas Mayer. ( Dominio público )

La agenda política oculta de los cazadores de hombres-lobo

Uno de los detalles de esta historia es incompatible con los hechos históricos, lo que sugiere que hay algo oculto bajo la superficie de la historia de Peter Stumpp, el hombre lobo alemán.

El folleto de 16 páginas y los periódicos alemanes de la época daban testimonio de la presencia de “miembros de la aristocracia” en la ejecución de Stumpp “incluido el nuevo Arzobispo y Elector de Colonia”. Este hecho por sí solo sugiere la presencia de un motivo oculto.

Cabe reseñar que los años en los que Stumpp confesó haber cometido sus crímenes (1582-1589) estuvieron marcados por guerras internas espirituales y políticas en Alemania.

El Electorado de Colonia era presa de una gran agitación tras la introducción del protestantismo por el ex Arzobispo Gebhard Truchsess von Waldburg.

Stumpp fue uno de los primeros en convertirse al protestantismo en la región, y combatió en una guerra que, según los historiadores, produjo una violencia descontrolada por parte de los soldados de ambos bandos, dando lugar incluso a una epidemia de peste.

En 1587, los protestantes fueron finalmente derrotados, y el nuevo Señor de Bedburg-Werner, Conde de Salm-Reifferscheidt-Dyck, hizo del castillo Bedburg el cuartel general de los mercenarios católicos, decididos a restablecer la fe romana en la región. 

El juicio a Stumpp, acusado de ser un hombre lobo, podría haberse llevado a cabo para, por decirlo suavemente, persuadir a los demás protestantes a unirse a la causa católica.

Era poco probable que cualquiera de la élite de la Alemania medieval hubiese asistido a uno de los habituales juicios a hombres lobo o brujas, porque eran habituales. 

El caso más probable es que, habiéndose elaborado los presuntos y verdaderamente atroces crímenes de Stumpp como un montaje, la élite construyera un espectáculo público popular con visibilidad garantizada para el gran público, la nobleza apareciera sobre sus monturas y asistiera a la ejecución de un hombre lobo - un sinvergüenza protestante - arquetipo de la oscuridad espiritual anticatólica.

 Se puede decir que nunca un truco de relaciones públicas desde entonces ha alcanzado la singular y expresa crueldad de la ejecución de Peter Stumpp, el hombre lobo alemán.





Imagen de portada: El lobo se acerca. ( Dominio público )

Autor: Ashley Cowie

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.


Referencias:

Anon. A True Discourse. Declaring the Damnable Life and Death of One Stubbe Peeter, a Most Wicked Sorcerer. London, 1590. (original English version).

Encyclopedia of Serial Killers. p. 165

Homayun Sidky, Witchcraft, Lycanthropy, Drugs, and Disease. An Anthropological Study of the European Witch-Hunts. New York 1997, pp. 234–238.

Peter Kremer, "Plädoyer für einen Werwolf: Der Fall Peter Stübbe", in, Ibd., Wo das Grauen lauert. Blutsauger und kopflose Reiter, Werwölfe und Wiedergänger an Inde, Erft und Rur. Dueren 2003, pp. 247–270.

Wagner, Stephen. "The Werewolf of Bedburg" .

9 FEBRERO, 2018 - 22:35 ANCIENT-ORIGINS
https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-personajes-famosos/un-sanguinario-hombre-lobo-la-alemania-siglo-xvi-la-escalofriante-historia-peter-stumpp-004687

UFO Sighted Over Milpitas, California ( June 26, 2018 )





Se trata de un tipo de aparato flotante parecido a un zepellin que desaparece segundo después de ser videograbado

 

Análisis: Cómo la Hermandad Musulmana se está apoderando de Francia – Yochanan Visser

A los niños musulmanes en Francia se les enseña a hacerse cargo de Europa de la misma manera que a los niños de Gaza se les enseña sobre Israel. El resto de Europa es el siguiente.

Yochanan Visser, 01/02/18 22:11

Yochanan Visser es un periodista / analista independiente que trabajó durante muchos años como corresponsal deMedio Oriente para Western Journalism.com en Arizona y fue un publicista frecuente del principal periódico holandés De Volkskrant. Escribió un libro en holandés sobre la guerra cognitiva contra Israel y ahora vive en Gush Etzion. Escribe un análisis dos veces por semana de los problemas actuales para Arutz Sheva.

El martes , Tzvi Yehezkeli, experto israelí en Oriente Medio y comentarista de asuntos árabes, hizo historia cuando comenzó a revelar el funcionamiento interno de la revolución islámica en curso en Francia y otros países europeos con una gran mayoría musulmana.

Yehezkeli, padre de cinco hijos, ocupó los titulares antes de que su documental de dos horas y media ‘Allah Islam’ se emitiera en septiembre de 2012 cuando ingresó en comunidades musulmanas en países europeos y expuso la radicalización generalizada entre los musulmanes, ocultando su identidad israelí.





Esta vez, sin embargo, Yehezkeli decidió ir encubierto con tarjetas de visita y otros artículos que sugieren que era un hombre de negocios jordano que dirigía una empresa de exportación / importación que quería donar dinero a organizaciones benéficas europeas musulmanas administradas por la Hermandad Musulmana (MB).

El objetivo de su misión única y arriesgada era exponer el peligro que el MB supone para Occidente y Europa en particular, y cómo los gobiernos europeos todavía no pueden ver de qué se trata el plan de la Hermandad Musulmana.

El comentarista de asuntos árabes del canal 10de la televisión israelí , que tiene una licenciatura y una maestría en estudios de Oriente Medio y habla árabe con fluidez, fue asesorado por un jeque árabe palestino y un experto de los servicios de inteligencia israelíes sobre cómo comportarse y hablar mientras se infiltraba en la Hermandad Musulmana. hubs en europa.

Yehezkeli también aprendió cómo orar como musulmán en las mezquitas y cómo reconocer las sospechas sobre su identidad durante sus encuentros con líderes y funcionarios de la Hermandad Musulmana.

En Oriente Medio, Yehezkeli filmó a los refugiados sirios y la revolución sigilosa islamista que tiene lugar en Turquía bajo el liderazgo del dictador Recep Tayyip Erdoğan, afiliado a la Hermandad Musulmana (MB). Erdogan está patrocinando organizaciones islamistas en Jerusalén Este que trabajan para radicalizar a los jóvenes árabes allí y para organizar un levantamiento violento, cuando llegue el momento, contra el control israelí sobre la ciudad.

Una vez en Francia, el periodista israelí descubrió cómo la Hermandad Musulmana utiliza el mismo método y logró controlar las comunidades musulmanas del país a través de ‘Dawa’, una organización benéfica misionera que pretende convertir a los musulmanes seculares o menos religiosos en islamistas.

Expuso el doble discurso de los líderes de la Hermandad Musulmana en Francia que hablan sobre la coexistencia y la tolerancia en francés, pero predican el jihad en árabe.

El MB en esta etapa le dice a sus partidarios que se adhieran a la ley francesa, pero los prepara para la siguiente etapa, el día en que los islamistas tomarán el control de Francia.

El gobierno francés, por su parte, facilita el control de las Hermanas Musulmanas sobre las comunidades musulmanas en el país, por ejemplo, subvencionando escuelas que enseñan un plan de estudios que es totalmente diferente al estudiado por los niños en escuelas francesas, según Yehezkeli.

Muchas de las lecciones tratan sobre la conquista islámica a través de Jihad y enseñan a los niños musulmanes que Francia colapsará debido a la falta de ética (islámica) en la sociedad francesa, dijo Yehezkeli durante el primer episodio de “B’zehut B’duyah” (“undera false” identidad”).

“La Hermandad Musulmana educa y el gobierno francés subvenciona”, afirmó Yehezkeli, agregando que la educación que reciben los niños musulmanes en Francia es comparable a la que reciben los niños árabes palestinos en la Franja de Gaza bajo el gobierno de Hamas.

El experto israelí en el Medio Oriente mostró que los libros islámicos que están prohibidos en países como Jordania y Arabia Saudita porque abogan por la Jihad como un medio para expandir el control musulmán en todo el mundo, están disponibles en librerías en los suburbios árabes de París. También lo son los DVD de discursos de Yusuf al-Qaradawi, el actual líder espiritual de la Hermandad Musulmana.





Según la ley francesa, está prohibido usar o vender discos con los sermones y discursos anti-occidentales y antiisraelíes de Al-Qaradawi, pero las tiendas en los barrios árabes de París continúan vendiéndolos.

Yehezkeli también entrevistó a Yoram Cohen, jefe del grupo de inteligencia interno israelí, ISA o Shabak, quien dijo que “Dawa” eventualmente se convertirá en violencia para apoderarse del control sobre los países.

Cohen también dijo que al final no hay diferencia en la ideología de la Hermandad Musulmana y Al-Qaida, así como en el Estado Islámico, que utilizala idea de Hassan al-Banna de los batallones de choque de estilo SS para aterrorizar al mundo.

Yehezkeli citó a un experto en inteligencia israelí que le dijo: “El Estado Islámico es un grano, pero la Hermandad Musulmana es cáncer”.

La Hermandad Musulmana comenzó sus actividades en Europa en 1958 cuando Said Ramadan, el yerno del fundador de MB, Hassan al-Bana, viajó a Ginebra y luego a Colonia en Alemania, donde estudió en la universidad local.

Ramadán, con la ayuda financiera de Arabia Saudita, comenzó un proceso en el cual las comunidades musulmanas en expansión constante en Europa quedaron bajo el control de la Hermandad Musulmana. La Hermandad también ganó la dominación sobre el Congreso Mundial Islámico (CBI), una organización fundada por Haj Amin al-Husseini, el líder antisemita de la comunidad árabe en el estado pre-estatal de Israel.

Para el año 2000, muchas comunidades musulmanas europeas quedaron bajo el control de MB e IWC.

La Hermandad Musulmana también construyó una red financiera global y en 1988 abrió el banco al-Taqwa que también participó en la financiación del ataque de Al Qaeda en los Estados Unidos el 11 de septiembre de 2011.

La ideología de Al-Qaeda, pero también la ideología de ISIS y Jaish Tahrir al-Sham, ahora el grupo rebelde islamista más poderoso en Siria, se basa en los escritos de Sayyid Qutb, el primer ideólogo MB y líder espiritual de la organización.

En opinión de Qutb, el establecimiento del Reino de Alá en la tierra no puede lograrse a través de la oración y la predicación en solitario. Para alcanzar esta meta, es necesario que aquellos que no reconocen la autoridad de Alá sean asesinados.

Las opiniones de Qutb sobre el Islam se tradujeron en un eslogan del fundador Hassan al-Banna, que aparece en las banderas de grupos terroristas islamistas como ISIS:

‘Alá es nuestro objetivo, el Corán es nuestra constitución, el Profeta, nuestro líder; La lucha es nuestro camino y la muerte para Allah es nuestra mayor aspiración. ‘

Tzvi Yechezkeli, quien se convirtió en un judío religioso después de filmar “Allah Islam” y ahora vive en Gush Etzion, dice que ahora que la derrota total del Estado Islámico es inminente, habrá una nueva clase de bomba, una sigilosa.

El experto en Oriente Medio predice que, si no se hace nada, los países europeos como Francia, Dinamarca y Bélgica quedarán bajo el dominio islámico de facto en un futuro próximo.

“En 10 o 20 años, algunos de los países europeos serán el hogar de un movimiento islámico que ‘solo’ servirá como hacedor de reyes en las elecciones locales. Pero será tan influyente en la población general que dictará el tono en todo lo que suceda. Deseos ”, dijo Yehezkeli a los medios la semana pasada.

Al preguntarle por qué se concentra en Francia en particular, el periodista de investigación encubierto dijo que los franceses son “ingenuos e inocentes”.

Se niegan a ver lo que sucede porque es un ataque muy gradual a la cultura y los valores franceses, según Yehezkeli.

“Un proceso gradual es más peligroso que un ataque sorpresa. El mundo teme las guerras. Deles a los franceses sus croissants y se sentarán tranquilamente “, según el comentarista del Canal 10 , que durante dos semanas residió en un suburbio de París y no habló una palabra de francés, porque no tenía que hacerlo.





“No te sientes como un extranjero en Francia. En los cafés, mujeres y hombres son segregados. Se siente exactamente como estar en un verdadero país musulmán “, dijo Yehezkeli sobre su estancia encubierta en el área de París.


https://laverdadofende.blog/2018/12/08/analisis-como-la-hermandad-musulmana-se-esta-apoderando-de-francia-yochanan-visser/

El Transhumanismo abre un futuro incierto


El título del congreso designa la temática de fondo: El transhumanismo, ya que se trata de hacerse eco de las actuales teorías transhumanistas y proceder a una reflexión profunda sobre ellas. 

El subtítulo del congreso introduce la palabra “retos”, ya que, de principio, el movimiento transhumanista plantea serios cuestionamientos a la manera tradicional de pensar sobre el hombre. El subtítulo precisa cuáles son, en concreto, estos retos: Retos antropológicos, jurídicos, éticos y teológicos.

El comité organizador del Congreso esta formado por José Manuel Caamaño (Comillas), Álvaro Matud (Fundación Tatiana) y Marta Medina (Comillas). 

Asimismo su comité científico consta de las siguientes personalidades: José Manuel Caamaño (U. P. Comillas), Lydia Feito (U. Complutense), Sara Lumbreras (U. P. Comillas), Elena Postigo (U. Francisco de Vitoria), Federico de Montalvo (U. P. Comillas), Juan Arana (U. de Sevilla), Ignacio Silva (U. Austral) y Lluis Oviedo (P.U. Antonianum). La dirección del congreso es de José Manuel Caamaño (director de la Cátedra CTR).





El congreso se estructura, como es ordinario, con las ponencias principales, conferencias y mesas redondas, que constan ya en el programa. Sin embargo, el congreso está abierto a las comunicaciones libres que deberán presentarse antes del 31 de marzo de 2019.

 En el acto de apertura del congreso intervendrá el Rector de la Universidad Comillas, Julio Martínez y otras autoridades. Y la conferencia de clausura estará a cargo del Cardenal Gianfranco Ravasi, Presidente del Pontificio Consejo de la Cultura.

Veamos ahora los retos del congreso: antropológicos, éticos, jurídicos y teológicos. Vamos a trazar una panorámica de preguntas, discusiones y orientaciones de respuesta a estos cuatro retos. Sin duda abriremos una panorámica de los grandes temas que, de una u otra manera, serán abordados en el congreso.

RETOS ANTROPOLÓGICOS


El primer reto planteado por el congreso es el de los retos antropológicos. El avance tecnológico, ¿qué cambios producirá en el hombre como tal? Es claro que, como fondo de la deliberación que el congreso pueda hacer, están abiertos los criterios para responder de una u otra forma.

El criterio fundamental es, sin duda, la ciencia. En efecto, para prever qué puede ser el futuro el criterio esencial es conocer cuáles son los resultados actuales de la ciencia y cuál es el futuro previsible de nuevos resultados que pudiera seguir produciendo. 

Esto quiere decir que no pueden establecerse teorías que no estén rigurosamente fundadas en la ciencia. Hay que saber qué dice la ciencia, cómo conoce el universo (ciencia básica), y, en consecuencia, qué aplicaciones permitirá para dominar el universo y mejorar la vida humana, abriéndole nuevas posibilidades (ciencia aplicada).

Lo que se pueda decir del futuro depende de la ciencia. En pocos campos de reflexión es tan importante saber distinguir las afirmaciones que, con rigor, están fundadas en la ciencia y las que no lo están. 

En el fondo, como se verá en el congreso, todos pretenden que sus afirmaciones están fundadas en la ciencia. Esto es obvio. Por ello, la discusión consistirá en la mayor parte de las cuestiones planteadas en juzgar si ciertas afirmaciones sobre el futuro se fundan en interpretaciones correctas de las evidencias, de los hechos y de las teorías científicas ordinarias. Unos pensarán una cosa y otros otra.

Podemos aquí anticipar mi opinión personal: que el transhumanismo radical de hoy se funda en interpretaciones subjetivas de la ciencia que dan el tránsito a dejarse llevar por la imaginación y extrapolar aspectos del futuro. El problema consistirá en ver si, con los datos actuales de la ciencia, es verosímil pensar que tales extrapolaciones de cumplan o no se cumplan.

Apuntemos aquí sobre esto algunas de las cuestiones de fondo que estarán presentes en la temática del congreso. Todas ellas relativas a la antropología.

Crecimiento exponencial de posibilidades humanas

El avance tecnológico abrirá un inmenso campo de posibilidades para la actividad humana, personal y social. En principio, si se trata de posibilidades reales, fundadas en la ciencia y en la tecnología existente, o previsible y racionalmente futura, no cabe poner objeción alguna. La verdad es que no sabemos hasta dónde se llegará, pero sin duda se llegará muy lejos. Mencionemos sólo dos campos.

Primero, la amplitud del conocimiento y de la comunicación. Los sistemas de computación que se irán perfeccionando, en capacidad de registro y en velocidad de tratamiento, permitirán un registro y recuperación de inmensas tramas de conocimiento acerca del mundo, de la cultura humana y del hombre. 

A su vez, esta inmensa cantidad de conocimiento será asequible por las redes informáticas, principalmente por internet. Todo ello permitirá entonces alcanzar niveles superiores de intercomunicación y de dominio del mundo fundado en el conocimiento.





Segundo, la tecnología que permitirá recoger información sobre la biología humana y dirigir la intervención sobre ella. El desarrollo creciente de la nanotecnología permitirá introducir en el cuerpo humano microsensores que harán posible el control en tiempo real del estado del cuerpo y de sus posibles alteraciones. 

Igualmente podrán implantarse en el cerebro microships que facilitarán y potenciarán las funciones de la mente. Todo esto es posible y sucederá con toda probabilidad. No sabemos hasta qué punto.

Sin embargo, se presenta aquí la cuestión acerca de la permanencia, o no, de la naturaleza humana, a partir de estos cambios, en el conocimiento y en la biología humana. Es una cuestión para debatir.

Nuestra opinión es que se trata de cambios que están producidos y controlados por el hombre de siempre, que sigue funcionando con su sistema neuronal y con su razón. El hombre, pues, controla y utiliza como recurso operativo la ingente organización del conocimiento y el control de la biología humana. ¿Hasta dónde se llegará? Hasta ahora no lo sabemos. 

Llegaremos a posibilidades insospechadas. Pero, en contra de lo que piensan Kurzweil y sus seguidores, la ciencia no permite aventurar, con rigor científico, que se llegue a la inmortalidad.

Redes externas

La nueva tecnología permitirá construir impresionantes redes externas que registren el conocimiento, el estado en tiempo real del universo o la biología de los seres humanos, e incluso de los seres vivos. Pero estas redes, creadas y controladas por el hombre, en las circunstancias actuales, no podrán llegar a tener una identidad ontológica con el hombre y una unidad funcional fundada en esa unidad ontológica.

El hombre sólo podrá tener acceso al contenido de esas redes a través de una interface(una pantalla, una imagen, una ecuación, cifras atribuidas a variable…) que le permita controlar el estado de esas redes y su contenido, con el objetivo de usarlas para la mejora de la condición humana, bien en el conocimiento de uno mismo, de la sociedad o del universo.

Esta es, pues, una cuestión a debatir. Sin embargo, si cabe aportar la propia opinión, creo que la ontología del cerebro y lo que hoy conocemos por neurología sobre las redes neurales del cerebro, de acuerdo por las posibilidades actuales de la ciencia y la tecnología, nos permiten conjeturar que no podrán llegar a formar una unidad ontológica que permitiera que esas redes formaran parte del hombre mismo o que el hombre se perdiera ontológicamente en esas redes.

Una cosa es la ontología funcional del sistema neural que produce sensación-percepción-conciencia, y otra cosa diferente es la ontología mecánica y ciega de los sistemas de computación en que se traduciría el conocimiento, y la información sobre la biología humana y del universo.

 El hombre, desde fuera, como entidad ontológica diferente, podrá hacer uso de esas redes por medio de sistemas de interface. ¿Es así? En todo caso es una cuestión a discutir. No sabemos en absoluto qué pasará en el futuro, pero conocemos el estado actual de la ciencia y podemos conjeturar qué evoluciones futuras son previsibles y cuáles no.

Ciborgs y seres humanos

Todos conocemos, aunque solo sea por la información imaginaria en literatura, televisión y películas, que los avances en tecnología de la computación permitirán construir máquinas que simularán casi a la perfección a los seres humanos. 

Estos ciborgs supondrán, obviamente, algo completamente nuevo. ¿Cómo entenderlo? ¿Tendrán autonomía funcional? ¿Serán similares a los seres humanos? ¿Ciborgs y humanos constituirán una nueva especie o forma de hombre? Si existen diferencias, ¿en qué consistirán? Esta es solo una pequeña serie de preguntas que delimitan algunos de los aspectos que deberán objeto de reflexión en el congreso.

Nuestra opinión es que la perfección de los ciborgs permitirá simular casi perfectamente una conducta humana objetiva: ejercicio de inteligencia, uso del lenguaje, personalidad y planes específicos de respuesta al medio, e incluso expresión de emociones. Ahora bien, estos productos funcionales en el ciborg y en el hombre, ¿se alcanzan por procesos funcionales similares o idénticos? ¿Existe una identidad ontológica entre ciborg y hombre?

Ray Kurzweil, y otros muchos en su línea, tienden a considerar que ciborgs y hombres son ontológica y funcionalmente lo mismo. Por ello, la entrada en la época de las spiritual machines fundará el nacimiento de una nueva época porque aparecerá un nuevo tipo de hombre y de un tiempo nuevo de transhumanismo. Se producirá un proceso de extended mind.

Identidad ontológica y funcional entre redes/ciborgs y hombres

Volvamos a mi opinión personal sobre este importante tema de discusión entre los autores del transhumanismo actual.

Como decía, la opinión sobre cualquier tema de discusión debe estar fundada siempre en la ciencia. Pues bien, a mi entender es claro que redes/ciborgs y hombre no tienen la misma ontología. Las redes/ciborgs están construidas por una tecnología de computación que sabemos perfectamente en qué consiste porque nosotros la hemos construido. 

Son sistemas de procesamiento de información que funcionan de forma mecánica y ciega, por algoritmos matemáticos. Esto es un hecho. Por tanto, a esta ontología física no podemos atribuirle hasta ahora un hardware biológico.

Las llamadas redes neuronales y la utilización de tejidos vivos son otra cosa, en la que no entramos aquí. En cambio, los seres vivos y el hombre ha producido por la evolución natural una ontología biológica que produce estados de sensación-percepción-conciencia. Ni las redes ni los ciborgs tienenontología biológica y no puede atribuírseles conciencia.

Esto es un hecho que no impide, como antes decía, que estas máquinas, construidas con una ingeniería mecánica y ciega, puedan simular la conciencia y constituyan máquinas que presentan grandes similitudes con los seres vivos.

En consecuencia, los sistemas funcionales que llevan al hombre y a la máquina a resultados similares no son idénticos, porque tienen ontologías diversas. La máquina tiene funciones mecánicas fundadas en series de ceros y unos a las que se aplican algoritmos de todo tipo. 

El hombre tiene una ontología biológica que produce conciencia y, por ello, la mente animal y humana funcionan a través de los sistemas sensitivos, perceptivos y conscientes, que fundan la existencia de un sujeto psicológico que impulsa y controla las acciones.

Todo esto, pues, describe los perfiles de las grandes cuestiones que han sido planteadas para la antropología por el transhumanismo.

RETOS ÉTICOS


Ya con mayor brevedad.

Es evidente que la aparición de todas estas posibilidades tecnológicas debía influir en las decisiones sobre las acciones humanas. La acción humana, por su propia naturaleza, está sometida por la razón natural a ciertos condicionamientos éticos, que afectan a la vida individual y a la vida social. 

El principal principio ético consiste en que el hombre se ve urgido por su razón a realizar, libre y personalmente, la propia condición humana de acuerdo con su verdad en el universo. Igualmente, el hombre se ve urgido a que sus acciones contribuyan a que la sociedad haga posible que la vida individual se realice, solidariamente, en libertad y con plena dignidad personal.

Mencionemos algunos campos en que se presentan conflictos éticos nacidos de la nueva tecnología en la era del transhumanismo.





Control de las redes de conocimiento

Las redes de conocimiento abrirán las posibilidades de conocimiento, sin límite, de que harán uso los individuos. ¿Cómo hacer para que estos contenidos contribuyan a que el hombre realice sus principios éticos? ¿Cómo evitar que las redes de conocimiento faciliten que el hombre se oriente hacia formas de actuar que lo empobrezcan como hombre? 

¿Tiene la sociedad legitimidad para controlar las redes de conocimiento? ¿Desde qué criterios y con qué principios podría hacerlo? Es evidente que las respuestas podrían ser, y de hecho son, muy diferentes.

Control de la libertad, la privacidad y la dignidad en el uso de las redes

Es hoy evidente que las posibilidades tecnológicas de manipulación de las redes de conocimiento permiten obtener información de los individuos que podría poner en riesgo el respeto a la privacidad, en peligro la libertad personal y la dignidad de la persona.

 ¿Es ético que las instituciones y poderes públicos obtengan información sobre los individuos, al margen de su voluntad, para su control individual como persona, para el uso comercial, para interferir la libertad humana y para el control político?

Control de la información biológica

Desde el momento de que el cuerpo humano, por nanotecnología, esté controlado en tiempo real y se trasmita ese conocimiento a redes externas para el control de la salud, ¿qué puede hacerse para evitar que ese conocimiento sea controlado por otros y que se diseñen mensajes externos que interfieran el funcionamiento natural del cuerpo o del cerebro humano, influyendo perversamente en la conducta?

Diseño ético de los ciborgs

Puesto que la perfección tecnológica en el diseño de los programas que constituyan el procesamiento de información y la reacción ante el medio, emitiendo acciones precisas, de los ciborgs, podrá llegar a contemplarse una actividad autónoma de esos ciborgs, se plantea entonces la pregunta de la programación ética de su “mente” (aunque solo sea mecánica y ciega).

Esta programación es obra del hombre real, de nosotros, y, por ello, deberá hacerse de tal manera que el ciborg posea principios éticos que lo integren con armonía estable en el mundo humano. ¿Qué significa “con armonía estable”? ¿Qué principios deberían fundar los principios éticos de los ciborgs?

Diseño ético de la acción humana ante los ciborgs

Aunque los ciborgs no sean seres biológicos con conciencia, sino solo sistemas autónomos, mecánicos y ciegos, producidos y programados por el hombre, sin embargo, no cabe duda de que constituyen un nuevo tipo de realidad mucho más rico que una piedra o un trozo de hierro.

Pueden construir su propia historia y su propia personalidad. Por ello producen la aparición de una nueva ética que debería regir el comportamiento de los hombres que los han creado. ¿Sería ético destruir un ciborg? ¿Qué significa respeto ético de su ontología, en gran parte similar a la propia de la biología humana, aunque sólo sea por la vía de la simulación?

RETOS JURÍDICOS Y TEOLÓGICOS


Retos jurídicos 

Es obvio que la sociedad deberá actuar para que las nuevas tecnologías contribuyan al enriquecimiento de la condición humana, potenciando sus posibilidades y reprimiendo todo cuanto contribuya al empobrecimiento humano. 

Sin embargo, ¿cómo actuar? ¿Dónde puede la sociedad, a través del poder socio-político, hallar un fundamento a las acciones de control y encaminamiento de las posibilidades tecnológicas hacia el engrandecimiento de la condición humana? ¿Es legítimo que la sociedad ejerza un control? 

¿Hasta dónde debe llegar? ¿Cómo podrían las exigencias éticas, personales y sociales, traducirse en un sistema jurídico que velara por la condición humana y la potenciara? ¿Qué campos debería abordar este sistema jurídico?

Retos teológicos

La teología cristiana considera que el universo ha sido creado por Dios y, en consecuencia, se da por supuesto que este universo es como describe la ciencia. Es decir, el universo ha sido creado por Dios tal como describe la ciencia. El cristianismo no pone ningún límite a la imagen del universo.

En relación con los avances de la tecnología de las últimas décadas, que ha sido la ocasión para el nacimiento del transhumanismo, el cristianismo tampoco pone objeción alguna. No tiene, pues, sentido que, desde la fe, se pongan objeciones o límites a los avances de la ciencia.

La ciencia y las posibilidades tecnológicas de la humanidad llegarán hasta donde deban llegar. Su término no es otro que las posibilidades que Dios, en su creación del universo, ha querido que posea la realidad.

Sin embargo, el cristianismo tiene una imagen del universo, fundada en la revelación, que no puede estar en contradicción con la imagen del universo que ofrece la ciencia. El universo debe hacer posible la aparición de la vida y del hombre. Debe ser un universo en que anida la existencia de la sensibilidad y la conciencia.





 Debe ser un universo donde la condición humana es posible: a saber, la condición de un sujeto psíquico que siente, que posee una mente racional y que posee libertad. En definitiva, defiende la existencia de un universo que produce y mantiene la libertad humana. Por tanto, en último término, el cristianismo defiende un universo que produce un hombre que puede ser objeto de una apelación divina.

Los retos del pensamiento transhumanista consistirían en ofrecer una imagen del universo que no fuera posible compatible con la imagen cristiana del hombre. Esto es, en realidad, lo que ha pasado con el transhumanismo. Su imagen del universo y su imagen del hombre, desde el modelo del ciborg, es en gran parte robótica, puramente mecánica y determinista. 

Sin embargo, la discusión con el transhumanismo no se hace arguyendo desde los principios cristianos, sino desde la ciencia misma. Son los argumentos científicos los que permiten discutir los principios radicales, mecanicistas, tal como hemos argumentado.

CONCLUSIÓN: EL TRANSHUMANISMO EN MAYO 2019 EN LA UNIVERSIDAD COMILLAS

El transhumanismo, como decíamos al comenzar este artículo, designa una manera de pensar que, a grandes rasgos, apunta a una persuasión básica: que los avances tecnológicos están abriendo inevitablemente el camino a la aparición de un nuevo tipo de hombre y, en consecuencia, de una transhumanidad.

Este nuevo hombre y esta nueva humanidad, obviamente, asumirán el pasado, pero supondrán la aparición de algo completamente nuevo: una nueva forma de ser hombre desconocida hasta ahora.

En el transhumanismo hay, ciertamente, aspectos que no pueden ponerse en duda: los extraordinarios avances que hará posible la tecnología actual en todos los aspectos. ¿Hasta dónde se llegará? El ser humano, ¿sufrirá realmente un cambio sustancial?

La respuesta a estas preguntas está hoy diversificada, desde posiciones radicales que hablan de que el hombre antiguo, el de siempre, dejará de existir, hasta posiciones moderadas que, sin dificultad en admitir los grandes cambios que se producirán, sin embargo, consideran que el hombre de siempre seguirá existiendo y deberá ser el que diseñe, produzca y controle los grandes cambios que, sin duda, se producirán.

El congreso, en mayo 2019, en la Universidad Comillas, organizado por la Cátedra Ciencia, Tecnología y Religión y la Fundación Tatiana, sobre “Transhumanismo: sus retos antropológicos, éticos, jurídicos y teológicos” se ofrecerá un marco en que podrán debatirse todas las cuestiones. 

Son ideas y teorías que permiten valorar aspectos importantes de la imagen actual del hombre. Por último recordar que el plazo de inscripción y presentación de comunicaciones ya está abierto, y que además el congreso tendrá traducción simultánea para todas las ponencias de inglés-español.

diciembre 11, 2018
http://selenitaconsciente.com/?p=284293#more-284293


LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL DEL VIDEOJUEGO EVE ONLINE SE SALIÓ DE CONTROL


La inteligencia artificial del videojuego EVE Online se salió de control y desató una batalla entre tres flotillas cósmicas sin participación alguna de los humanos, fuesen estos usuarios o programadores, reporta el portal 3Dnews.

En noviembre de 2017, la compañía CCP Games lanzó una actualización que ampliaba las posibilidades de los llamados ‘personajes no jugadores’.

Ahora, según este medio, resulta que en este juego de rol en línea y multijugador masivo, esos personajes no jugadores empezaron a luchar por el control de los territorios. Y lo hicieron en secreto para todos: durante un tiempo, sobre eso no supieron nada ni la empresa desarrolladora ni los usuarios.





Así, los ‘piratas’ comenzaron a hacerse con el territorio y los recursos de los ‘mineros’, cuando de repente apareció en el sector la fracción de los ‘vagabundos’. “Se desconoce si fue un accidente, o si la inteligencia artificial respondió a sus acciones”, destaca el medio. 

Entonces, los piratas y otra fracción –la flotilla del imperio Amarr- se unieron y lucharon juntos contra el enemigo común. La flotilla de Amarr derrotó a los vagabundos, pero los piratas los traicionaron y salieron ganadores de esa batalla.

Y nadie entre los humanos vio esta lucha: solo se enteraron después que finalizó. Ahora CCP Games está investigando la inusual situación, para saber más sobre los riesgos de una inteligencia artificial fuera de control.

diciembre 11, 2018

https://www.periodicoelnuevomundo.com/2018/12/la-inteligencia-artificial-del.html

Hackers Rusos interceptan comunicación de militares rusos con extraterrestres en Marte


Recientemente un usuario de Youtube de nombre Perrin Perrua afirma tuvo acceso ha unos archivos y que son sacados de foros privados de la Deep Web a los que no se puede acceder casi de ninguna manera. 

El afirma que con la ayuda de un amigo logro entrar hasta lo más profundo de la Deep Web, donde logro entrar en un foro privado donde la mayoria de los que ahí se conectan son hackers y la mayoria son rusos.





De dicho foro este usuario logro descargar 3 audios, donde supuestamente hacker rusos lograron interceptar conversaciones de militares rusos con extraterrestres además de un escalofriante interrogatorio a un ser extraterrestre. Aqui dejo los tres audios que se encuentran en estos vídeos.

Los tres vídeos estan subtitulados al español:

Vídeo # 2 - En este audio video se puede escuchar a militares en una acción militar de combate o en alerta, en Marte.

                                             

Vídeo # 3 - En este audio se puede escuchar a militares rusos interrogando a un ser extraterrestre.
según el audio fue expuesto por un ex-militar ruso que logro filtrar este audio de este interrogartorio a este ser extraterrestre, el interrogatorio a este ser se llevo acabo en la montaña de Dyatlov, donde aparentemente existe una base militar rusa protegida y escondida.

                                             



Recordar que en estos días han salido un par de fotografías de la NASA donde se aprecian aparentemente luces en Marte. Además de un nuevo testimonio de un militar de nombre Capitán Kaye quien afirma, que él pasó 17 años en Marte sirviendo en una base militar secreta cuya misión era proteger a cinco colonias espaciales de civiles.

Kaye revela que la principal colonia humana den Marte se llama Aries Prime que se encuentra dentro de un cráter. Según el capitán Kaye, el aire es respirable en la superficie de Marte, y la temperatura podría estar caliente a veces.





Afirma que hay dos especies autóctonas en Marte, una de ellas es una especie de Reptil, la cual es muy agresiva, y la otra es una especie Insectoide que es igualmente agresiva para proteger su territorio.

También explica el capitán Kaye el tipo de nave con la que viajan a ese Planeta, la historia de sus civilizaciones y las bases humanas que operan en la cara oculta de la Luna, relata sus batallas con los aborígenes marcianos (reptiloides e insectoides).

Aquí el vídeo este no esta subtitulado.

                                           

https://www.extranotix.com/2014/04/hackers-rusos-interceptan-comunicacion.html

Aparentemente aumenta la Tensión entre el Gobierno de España y la Generalitat de Cataluña

¿Qué está pasando?

Mientras tanto, crece la presión en el espacio público de las fuerzas independentistas.



Cuando apenas faltan diez días para que el Gobierno de España celebre en Barcelona su próximo Consejo de Ministros, sus relaciones con el Ejecutivo catalán se encuentran en un punto de tensión considerable. 

Las fuerzas independentistas aumentan su presión en el espacio público mientras el presidente de la Generalitat, Quim Torra, cuestiona abiertamente la actuación de las fuerzas policiales autonómicas que tratan de contenerla. Esta postura, a su vez, ha generado una previsible oleada de críticas entre las que se escucha, cada vez con más insistencia, la sugerencia de volver a intervenir la autonomía de Cataluña mediante la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española.

En este escenario, al presidente catalán –que afirma que "ya no hay marcha atrás" posible en las aspiraciones independentistas– le pareció buena idea apelar a la memoria del violento proceso separatista de Eslovenia en 1991, incluyendo así una corrosiva retórica belicista en un conflicto que no para de acumular tensiones en los últimos días.
Una visita controvertida

La decisión de celebrar una reunión ordinaria del gabinete ministerial en Cataluña fue anunciada el pasado 12 de noviembre por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, que aseguró también que, una vez allí, Sánchez se reuniría "con total lealtad y normalidad con el presidente de todos los catalanes". 

Calvo anunció la visita del Ejecutivo a Barcelona como un acto normal del que ya existen precedentes; al fin y al cabo, el Consejo de Ministros ya se reunió en Sevilla a finales de octubre y desde Moncloa no descartan una agenda itinerante que contenga visitas a todas las Comunidades Autónomas del país.




.@carmencalvo en el programa de @canalsur: “El presidente Sánchez acepta la de punta a cabo. El estará en todas las Autonomías, también en . Torra sabrá si acepta la reunión o no”.

Ver los otros Tweets de Vicepresidencia
Sin embargo, la fecha de la visita a Cataluña es especial y ciertamente controvertida. La reunión de los ministros en Barcelona está prevista –y ha sido recientemente confirmada– para el día 21 de diciembre, cuando se cumple exactamente un año de las últimas elecciones autonómicas catalanas, convocadas por el Gobierno del expresidente Mariano Rajoy tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española, que suspendía la autonomía de Cataluña.

En un momento en el que otra intervención de la autonomía catalana se perfila como una posibilidad, esta visita del Consejo de Ministros adquiere matices perturbadores para las fuerzas independentistas que gobiernan la Generalitat. De hecho, el Ejecutivo catalán, a través de su portavoz, Elsa Artadi, declaró que percibía "un punto de provocación" en la presencia del Gobierno español precisamente en esa fecha, y se apresuró a afirmar que garantizarían la seguridad de la visita, pero también el derecho a la protesta. 
Tensión en las calles

Mientras tanto, el independentismo a pie de calle se muestra especialmente agitado y combativo, y tanto sus acciones como la gestión de las fuerzas de seguridad que se lleva a cabo desde la Generalitat para contenerlas están siendo objeto de polémica.

Este fin de semana, varios activistas de los autodenominados Comités de Defensa de la República (CDR) mantuvieron cortada durante 15 horas la AP-7, una autopista de vital importancia, al grito de "el pueblo manda, el Gobierno obedece".



En los días previos, los fuertes disturbios registrados en Gerona y Tarrassa entre independentistas y partidarios de la Constitución se saldaron con una intervención de los Mossos d'Escuadra [Policía autonómica catalana] que generó críticas y amenazas en las filas de los CDR y Torra

El Gobierno y los Mossos 

Una de las quejas principales que se dirige estos días desde el Ejecutivo español contra la Generalitat es la supuesta inacción de los Mossos contra los CDR que bloquearon la autopista. La portavoz del Gobierno central, Isabel Celaá, criticó que los agentes de la Policía autonómica estuvieran "parados" y afirmó que parecían estar alineándose con "objetivos partidistas".

Por otra parte, el hecho de que Quim Torra y el consejero de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, se reunieran posteriormente para analizar las cargas de los Mossos contra los independentistas y amenazaran a la cúpula de la fuerza policial con destituciones también ha sido objeto de controversia.

Los principales partidos de la oposición se han mostrado gravemente indignados al respecto. La presidenta del grupo parlamentario de Ciudadanos en la asamblea catalana, Inés Arrimadas, dijo que la gestión la Generalitat al frente de las fuerzas de seguridad autonómicas había sido "inadmisible", y cargó contra el Gobierno de Sánchez, al considerar que "deja que Cataluña sea un territorio sin ley en manos de Torra".

Inadmisible. Después de las tremendas imágenes de ayer de los violentos CDR a los que anima a “apretar”, a Torra solo se le ocurre criminalizar e impedir a los Mossos que realicen su trabajo en condiciones. Sánchez deja que Cataluña sea un territorio sin ley en manos de Torra

3.158 personas están hablando de esto

Por su parte, el Partido Popular –que insiste desde hace tiempo en volver a aplicar el artículo 155 en Cataluña– presentó este lunes una moción en el Senado para instar al Gobierno de España a hacerse con el control de la Policía catalana, mediante la aplicación de la Ley de Seguridad Nacional. 
Dura advertencia del Gobierno central

El Ejecutivo español ha enviado este martes tres cartas a las autoridades catalanas referidas al control de las fuerzas de seguridad. La vicepresidenta, Carmen Calvo, escribió a su homólogo Pere Aragonés para reprocharle que "aparentemente ha existido una dejación de las funciones que tiene atribuidas ese Gobierno, con consecuencias para la seguridad pública", y advertirle que es obligación del Gobierno central "evaluar los posibles incumplimientos del ordenamiento jurídico que se hayan producido".

Disturbios en Gerona (España) entre manifestantes de extrema derecha y antifascistas. 6 de diciembre de 2018. / Josep Lago / AFP

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, también envió una misiva a la Generalitat sobre el asunto. Sin embargo, la más contundente ha sido la remitida desde el Ministerio del Interior, por el titular Fernando Grande-Marlaska, en la que detalla un artículo de la ley de Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que permite al Ejecutivo enviar la Policía a Cataluña si los Mossos no garantizan la seguridad. 
La 'vía eslovena'

Al actual clima de tensión también han contribuido unas declaraciones realizadas el sábado por el presidente Torra, que tuvieron un efecto incendiario en un panorama ya de por sí inflamable.

Se hallaba en el acto de presentación del 'Consell per la República' (El Consejo por la República) celebrado en Bruselas, y dijo que los eslovenos "decidieron determinarse y tirar hacia delante en el camino de la libertad con todas sus consecuencias hasta conseguirlo". "Hagamos como ellos", propuso entonces Torra.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, en el Parlamento de Cataluña. Barcelona (España) 2 de Octubre de 2018. / Albert Gea / Reuters

Esta referencia al enfrentamiento armado con el que Eslovenia se independizó de Yugoslavia, y que se saldó con 74 muertos y varios cientos de heridos, ha contribuido considerablemente a elevar la tensión del conflicto entre el Ejecutivo catalán y el Gobierno central, y a agitar la polémica en torno a su validez como figura política en un contexto democrático.

La portavoz Isabel Celaá ha calificado las palabras de Torra como "lamentables e insensatas", y práctimente la totalidad del espectro político español ha condenado su mención a la vía eslovena. 

Huelga de hambre

Al mismo tiempo, en el ámbito jurídico, corre la cuenta atrás hacia la celebración del juicio a los líderes independentistas que llegaron a proclamar la independencia de Cataluña en el Parlamento autonómico el 27 de octubre de 2017, entre los que se encuentra el exvicepresidente de la Generalitat catalana Oriol Junqueras y varios exconsejeros del Ejecutivo regional, que aguardan el juicio en régimen de prisión preventiva. 

Cuatro de los acusados en el juicio, Jordi Sánchez, Jordi Turull, Joaquim Forn y Josep Rull, han iniciado una aparente huelga de hambre con la intención de incrementar la presión en su reivindicación de libertad. Como gesto simbólico, el presidente Torra se ha solidarizado con ellos llevando a cabo un ayuno de 48 horas que terminará este martes. 

David Romero
Publicado: 11 dic 2018 14:42 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/298745-disturbios-autopistas-huelgas-hambre-pasa-cataluna