jueves, 13 de diciembre de 2018

Tin-Hinan: la Princesa de la Atlántida

¿Y si algunos supervivientes de la catástrofe que asoló al reino de la Atlántida hubieran conseguido escapar? 

 La leyenda sobre el continente perdido viene siendo objeto de debate desde hace mucho tiempo. 

Si fuera real, ¿podríamos aventurarnos a pensar que algún superviviente, tras su huida, llegara a contar su historia? 

Esto es precisamente lo que parecen indicar las leyendas de los Tuareg, un pueblo bereber del desierto del Sáhara argelino. 

Este pueblo de tradición nómada, era en la antigüedad temido por sus frecuentes saqueos. 

Tenían por costumbre enterrar a algunos de sus muertos en pirámides y se les considera responsables del levantamiento de varios monumentos megalíticos diseminados por la costa norteafricana. Tuaregs danzando.





 Se piensa que los pueblos bereberes fundamentalmente adoraban a la luna y al sol y parece que las creencias religiosas y culturales de este conjunto de pueblos influenciaron las creencias de varias culturas mediterráneas de guerreros o comerciantes como los fenicios, los griegos o los romanos. 

Un ejemplo de ello es que sus vecinos egipcios consideraban que algunos de sus dioses eran de origen bereber.

 O el culto a la diosa Tanit de la mitología cartaginesa, consorte del dios Baal e identificada con la fenica Astarté, que fue también una diosa bereber y diosa de la isla de Ibiza. 

Como dato curioso diremos que este pueblo juega un gran papel en la última novela publicada en vida del visionario escritor Julio Verne en la que el protagonista tiene la pretensión de crear un mar en mitad del desierto del Sáhara para crear así tierras de cultivo. 


IZQUIERDA: Una de las representaciones de la diosa Tanit con cabeza de leona, en el Museo Nacional del Bardo (Túnez).

 DERECHA: Estatua de Tanit en el Museo de Arqueología de Barcelona, hallada en la isla de Ibiza. 





Los Tuareg claman ser descendientes de la princesa y heroína Tin-Hinan a la que aluden como fundadora de su pueblo. Según su tradición oral, esta princesa provenía del desaparecido continente atlante del que pudo escapar antes del cataclismo que acabó con él. 

En sus leyendas cuentan como Tin-Hinan estaba emparentada con unos hombres de tremenda estatura, cabellos claros y ojos rasgados que procedían de la constelación de Orión. 

Los postulantes de la historia abierta sugieren que sobrevivientes de la Atlántida se esparcieron por diferentes lugares del globo para legar su cultura. 

Y según las transcripciones del traductor Calassanti que convivió con este pueblo y tomó registro escrito de sus relatos, la princesa poseía capacidades sobrehumanas y hablaba de una gran inundación que acabó con su cultura. 

También era capaz de establecer comunicación con los dioses a voluntad. Otros relatos cuentan como esta figura llegó a las tierras donde se estableció y fundó su reino montando una camella blanca con su séquito de esclavos en un viaje de más de 1.000 kilómetros a través de las adversidades del desierto. 

En el año 1925 se encontró el lugar donde fue enterrada la matriarca de los Tuareg, un lugar que habían mantenido en secreto durante 16 siglos. 

La monumental tumba fue abierta y en su interior se encontró el cuerpo de una mujer con una altura de casi 2 metros. Parecía haber sido enterrada con honores, en una cámara mortuoria de gran tamaño con un ajuar de más de 600 objetos de valor.


IZQUIERDA: Restos de Tin-Hinan antes de ser restaurados. 

DERECHA: Cráneo de Tin-Hinan restaurado. El esqueleto que se encontró completo, había sido engalanado con 7 pulseras de plata en el brazo derecho y 7 pulseras de oro en el izquierdo. Se dató la antigüedad de los restos entre los años 450 y 130 d.C. 

El monumento funerario se encuentra sobre un túmulo en una colina cerca al oasis de Abalesca y constituye el punto central de una necrópolis que cuenta con 12 tumbas más con forma de pequeñas torres. 

Todo situado a escasos 250 kilómetros de la cordillera de Tassili, famosa por dar cobijo a unas de las pinturas prehistóricas más enigmáticas de las que tenemos constancia entre las que se incluyen representaciones pictóricas de extrañas y sugerentes figuras humanoides que no parecen encajar en el marco de la historia oficial. 

En Tassili aparecen retratados gigantes con «cascos». 

El monumento funerario de Tin-Hinan se compone de 11 salas conectadas entre ellas con una única entrada. 

Es bajo una de estas salas donde se hallaron los restos de la princesa. En el momento de su descubrimiento, el recinto estaba delimitado por un muro cuyas piedras eran tan voluminosas que se planteó el enigma de la imposibilidad de desplazar los bloques a lo alto del túmulo. 

De nuevo, las antiguas leyendas, guardadas por algunos pueblos, parecen tener la clave de un conocimiento antiguo perdido en el tiempo. 

Las narraciones de los Tuareg provenientes de tiempos remotos y que han sido preservadas gracias a la tradición oral y la identidad cultural parecen ser constatadas mediante vestigios arqueológicos nutriéndolas así con cierta verosimilitud. 





Túmulo donde se ubica el monumento funerario de Tin-Hinan. Si la leyenda de la Atlántida fue real, ¿podría haberse dado una diáspora de los supervivientes de otra raza tras la destrucción de su tierra por todo el planeta? 

Tal vez, un indicio de esto fueran todas las construcciones megalíticas dispersadas alrededor del mundo. La leyenda de esta misteriosa princesa, cuyos restos se exponen en el museo de El Bardo en Argelia, representa una pequeña aunque importante clave de ese conocimiento ancestral perdido capaz de hacernos imaginar y soñar que otros mundos son y fueron posibles. 

Un punto más que conectar en el inmenso patrón tras el cual se hallaría la verdad de nuestra historia. La entrada al sepulcro de Tin-Hinan expuesta en el Museo de El Bardo, Argelia. 

Concluimos con la descripción que hace el pueblo Tuareg de su querida princesa en los relatos:

 «Una mujer irresistiblemente bella, alta, su cara sin defectos, de tez luminosa, de ojos inmensos y ardientes, nariz fina. Una imagen que evoca a la vez belleza y autoridad».

Por SONIA GUPTA.

Angeles y OVNIs: fenómenos paranormales de la Primera Guerra Mundial


Durante la primera guerra mundial, los soldados y los civiles, reportaron una gran cantidad de fenómenos paranormales y además avistamientos de ovnis que los historiadores y los expertos no han podido explicar.

Tanto es así que se plantea la cuestión, eran extraterrestres que obserbavan?. Algunos de estos avistamientos espectaculares cuentan en un nuevo libro, los ovnis de la Primera Guerra Mundial, por Nigel Watson, informado por: mirror.





El más famoso aviador de la Primera Guerra Mundial fue el piloto alemán Manfred Freiherr von Richthofen, más conocido como el Barón Rojo.

Él supuestamente vio un OVNI que parecía un platillo de plata con luces de color naranja, todos sucedio durante una misión en la madrugada en el claro cielo azul por encima de Bélgica en la primavera de 1917.

Peter Waitzrick de la Fuerza Aérea alemana, al parecer fue testigo de la pelea de perros, dijo: "Estábamos aterrorizados porque nunca habíamos visto algo así antes. El barón inmediatamente abrió fuego y lo bajó como una roca, se estrelló en el bosque ".

Dos ocupantes supuestamente sobrevivieron al accidente y treparon del naufragio antes de correr hacia los árboles. Waitzrick y su escuadrón inicialmente pensaron que el OVNI era un avión secreto de Estados Unidos, hasta que estudiaron los informes sobre los platillos voladores y después de eso no tenian ninguna duda de que era un ovni lo que habían derribado.

El Ángel de Mons

Fue supuestamente una señal de que Dios estaba de parte de Gran Bretaña. Como soldados británicos huyeron en la batalla de Mons en 1914 una extraña figura apareció y los defendió de las tropas alemanas para que pudieran hacer su escape.

A pesar de la retirada a gran escala, los británicos era sólo de 1.600 hombres - una fracción de las enormes pérdidas sufridas durante otras batallas más adelante en la guerra.

El suceso fue descrito como la aparición de San Jorge, San Miguel o una multitud de guerreros angelicales. Las noticias del milagro se extendió tan rápidamente que incluso se informó en el Evening Standard. 

Sin embargo, muchos entusiastas de los ovnis creen ahora que el "ángel" fue un visitante extraterrestre.

El experto en ovnis Kevin Goodman dijo: "El enigma OVNI era desconocido durante el conflicto de la Primera Guerra Mundial, por lo que las tropas se relacionaría con este evento como pensar que tenían una señal de Dios." 

Los soldados que desaparecen.





Durante la campaña de Gallipoli, ocueeios algo desastroso hasta 4.000 hombres del Regimiento Norfolk fueron supuestamente secuestrados por los extraterrestres que revoloteaban sobre el campo de batalla en medios de unas nubes grises gigantes.



Tres soldados de Nueva Zelanda dijeron que vieron a varios cientos de soldados británicos que marchan hacia la colina de Sulva Bay en Turquía el 21 de agosto 1915. En la parte superior de la colina había una "nube extraña", que media unos 800 pies de largo, 220 metros de altura y 200 metros de ancho.

Su declaración, fue hecha en abril de 1965, uno de los sobrevivientes dijo: "Cuando llegaron a esta nube marcharon directamente a ella sin dudarlo, pero nadie salió a pelear. Alrededor de una hora más tarde de esta nube muy discretamente se levantó del suelo hasta que se unió a otras nubes similares, entonces todos se alejaron hacia el norte ".

Los soldados insistieron a los británicos la devolución del regimiento cuando Turquía se rindió, pero los turcos negaron tener conocimiento de los soldados. Mientras que muchos han rechazado la declaración como un engaño, que ya ha sido corroborada por el informe final de la Comisión Dardanelos, escrita en 1917 y, finalmente, desclasificado en 1965.

La plataforma de Aldeburgh

Más cerca de casa, hubo un avistamiento extraño en el cielo de Suffolk. Whiteland escribió en su diario en 1968, su madre vio desde la ventana del segundo piso de su casa en la localidad de Aldeburgh durante la Primera Guerra Mundial una aeronave extraña.

Su madre, entonces de 84 años, le contó la historia muchas veces a lo largo de los años y el estaba dispuesto a averiguar qué pasó. Whiteland escribió: "Un poco por encima del nivel de la casa de ocho a doce hombres aparecieron en lo que parecía ser una plataforma redonda con una barandilla alrededor de ella.

"Podía verlos tan claramente. Vestían uniformes azules y redondos sombreritos, no muy diferente a los de los marineros ". Ella no oye ningún sonido de la máquina. "ella se acercó al patio del ferrocarril ellos desaparecieron detrás de algunas casas."

La explicación inicial era que la madre de Whiteland había visto un carro de observación bajado de un zepelín.

Sin embargo, el historiador de la aviación Charles Gibbs, dijo que sin duda este no fue el caso, como una plataforma de observación era tan pequeña que sólo podía tener un hombre y no se reduce tan cerca del suelo.

El investigador OVNI Carl Grove llevó a cabo una investigación completa, pero nunca fue capaz de llegar a cualquier explicación plausible.

Flaming cebollas

Pilotos de combate estaban aterrorizados, por los llamados 'flaming onions' ( cebollas en llamas ) en la WW1 porque nadie sabía eran y se movían demasiado rápido para un avión.





El historiador de Cambridge Denis Invierno relató en su reserva, que las cebollas de fuego eran "bolas brillantes verdes que se retorcían y parecían perseguir un avión, girando sobre el extremo de manera pausada."

El misterio de estos ovnis nunca ha sido resuelto, aunque una de las explicaciones es que pueden haber sido cuerdas de bengalas disparadas por un arma de fuego o un cañón antiaéreo llamado Lichtspucker o spitter luz alemán.


¿Que hay dentro del BUNKER de los PAPAS?

12 diciembre, 2018

Resultado de imagen de ¿Que hay dentro del BUNKER de los PAPAS?
El refugio nuclear fue proyectado por Pablo VI e inaugurado por Juan Pablo II

Tiene dos pisos y una capacidad de 31.000 metros cúbicos

Son 85 kilómetros lineales de estanterías con documentos





“El búnker no se parece para nada al que describe Dan Brown, ¿verdad?”

Reúne los archivos privados de los sucesivos Papas

Resultado de imagen de ¿Que hay dentro del BUNKER de los PAPAS?En medio del Vaticano, a varios metros bajo el suelo, existe un búnker.

Un búnker blindado e inaccesible, construido con gruesos muros de hormigón armado, un prodigio de la más alta ingeniería, capaz de resistir una explosión nuclear. 

Tiene dos pisos y una capacidad de 31.000 metros cúbicos. Fue proyectado en tiempos de la Guerra Fría, durante el Pontificado de Pablo VI, e inaugurado en 1980 por Juan Pablo II.

El objetivo de este refugio es mantener a salvo, incluso ante un eventual ataque atómico, uno de los bienes más preciados del Vaticano: los millones de papeles que componen el Archivo Secreto Vaticano.

Después de atravesar pasillos laberínticos, de subir numerosas escaleras, de bajar infinitos peldaños y de enfilar corredores estrechos y oscuros, por fin llegamos. “Aquí está”, anuncia con satisfacción Alfredo Tuzi, uno de los 55 empleados del Archivo Secreto Vaticano. 

Ante él se abre una inmensa sala repleta por doquier de archivos, carpetas, dossieres y legajos de documentos. “En total, 85 kilómetros lineales de estanterías con documentos”, asegura sacando pecho.

Resultado de imagen de ¿Que hay dentro del BUNKER de los PAPAS?
El búnker se encuentra bajo el Cortile della Pigna, el gigantesco patio situado en pleno corazón del Vaticano y así llamado por acoger una escultura en bronce de una piña de cuatro metros de altura.

“El búnker no se parece para nada al que describe Dan Brown, ¿verdad?”, suelta Tuzi con retintín, en alusión directa al escritor estadounidense autor de ‘Ángeles y Demonios’, novela en la que describía erróneamente el búnker del Vaticano como una estancia acristalada y aclimatada.

 “Es que Dan Brown jamás ha puesto el pie aquí”, aclara Tuzi.

Cubículo de hormigón armado

En realidad, el búnker del Archivo Secreto Vaticano es un gigantesco cubículo con los muros, el suelo y el techo todo de hormigón armado, sin ventanas, iluminado por fluorescentes blancos y repleto de estanterías. 

Son tantas las estanterías que alberga que se necesitarían varios días para recorrer todos los angostos pasillos que forman y leer solamente el encabezamiento de cada carpeta o archivo de documentos. ‘Madrid, caja 47’, se lee en un grupo de legajos. ‘Comunismo: Hungría, Polonia, Checoslovaquía’, se lee en otro.





Nadie sabe a ciencia cierta cuántos documentos componen el Archivo Secreto Vaticano, sólo se sabe que son millones y millones y millones. Al fin y al cabo, fue fundado por Pablo V hace exactamente 400 años y desde entonces conservan todas las actas, manuscritos, registros, bulas, códigos y documentos privados de cada Pontífice. 

De hecho, se llama ‘secreto’ porque toma el nombre del vocablo latino ‘secretum’, que significa privado. El Archivo Secreto vaticano reúne los archivos privados de los sucesivos Papas.

Resultado de imagen de ¿Que hay dentro del BUNKER de los PAPAS?Pero el que se llame secreto no significa que sea inaccesible.

Cuando fue fundado en 1612 sí que lo era: sólo algunos cardenales de curia tenían el privilegio de poder echar un vistazo a sus fondos. Pero desde 1881, por decisión del Papa León XIII, los contenidos del Archivo Secreto Vaticano pueden ser consultados por estudiosos de cualquier nacionalidad y credo.

Aunque, tras la muerte de un Papa hay que esperar varios años antes de que sean desclasificados los documentos relativos a su pontificado.

Ahora mismo, por ejemplo, el último archivo que se abrió al público fue el de Pío XI, fallecido en 1939. Los de los Pontífices posteriores (Pío XII, Juan XXIII, Pablo VI, Juan Pablo I y Juan Pablo II) permanecen cerrados al público, a la espera de que sean desclasificados cuando el Papa decida que ha llegado el momento de hacerlo. Hasta entonces, los documentos de esos papados permanecen encerrados bajo llave en una sección especial del búnker.

400 aniversario

Resultado de imagen de ¿Que hay dentro del BUNKER de los PAPAS?En el Archivo Secreto Vaticano también hay dos salas especiales en las que se custodian los valiosos pergaminos medievales y que, estás si, permanecen en unas condiciones de temperatura y humedad constante para evitar que puedan dañarse.

Entre los pergaminos que hay se guardan, siempre bajo llave, 81 con sellos de oro.

Entrar en el búnker del Archivo Secreto Vaticano es un privilegio reservado a sólo unos cuantos afortunados.

Sin embargo, y por primera vez en la historia, un centenar de los más importantes documentos que se custodian en el búnker han salido fuera de la Santa Sede y hasta el 9 de septiembre se pueden contemplar en Lux In Arcana, la exposición en los Museos Capitolinos de Roma que celebra el 400º aniversario de la fundación del Archivo Secreto vaticano.

Ahí están, por ejemplo, las actas del proceso de la Inquisición contra Galileo, la proclama de excomunión de Martín Lutero, las actas del proceso a Giordano Bruno (que tras ser condenado por herejía por el Santo Oficio murió en una hoguera el 17 de febrero de 1600 en el Campo de Fiori di Roma), la última carta de María Estuardo al Pontífice Sixto VI, una misiva de Voltaire a Benedicto XIV, un informe de Miguel Ángel sobre el estado de sus trabajos en la Basílica de San Pedro… Y así hasta un centenar.

http://www.unsurcoenlasombra.com/bunker/

Los CDR animan a la “batalla” en la Casa Llotja de Barcelona el 21-D, dia del Consejo de Ministros en Barcelona

Un grupo de unos 300 manifestantes de los CDR en una de sus protestas.

OKDIARIO
13/12/201812:04

Los Comités de Defensa de la República (CDR) han convocado este jueves a través de las redes sociales a sus fieles a la “batalla” en la Casa Llotja de Mar de Barcelona donde está previsto que se celebre el Consejo de Ministros.

Este grupo autoconstituido para defender la independencia de Cataluña ha publicado este jueves en su cuenta de Twitter un mensaje en el que citan al dramaturgo y poeta Bertolt Brecht: “Quien no comparte la batalla, compartirá la derrota”.





El mensaje en Twitter concluye con un llamamiento expreso para que los fieles de los comités de defensa se concentren el 21-D “a primera hora de la mañana“.

El Gobierno trabaja para cerrar un dispositivo policial que contará con refuerzos de agentes enviados desde fuera de Cataluña. El despliegue contará con la presencia de Mossos d’Esquadra, aunque está “en proceso de diseño”, según confirman fuentes de Interior.

El Govern ha mostrado sus dudas por la elección de la Casa Llotja pero ha dicho que trabajará para garantizar la seguridad del Consejo de Ministros, pero también la libertad de manifestación.


https://okdiario.com/espana/2018/12/13/cdr-animan-batalla-casa-llotja-barcelona-21-d-3464900

OVNIS negros son captados flotando sobre el Lago General Carrera, Chile

En un vídeo grabado el 23 de junio de 2018 a las 4:48 pm, en el Lago General Carrera, en Aysén, Chile, se puede observar 2 objetos negros flotando en la distancia sobre el Lago. 

Según los testigos que navegan en un bote mientras observaban y describían los objetos, estos parecían flotar sobre el agua, y a veces desaparecían y aparecían misteriosamente. 

Junto a estos objetos oscuros, ocasionalmente aparecía de la nada otro pequeño objeto esférico gris y una esfera de luz que parecen volar sobre el lago.

Algunos dicen que los objetos avistados podrían ser boyas. Pero las boyas no vuelan, ni desaparecen y reaparecer. 





¿Estuvieron los testigos en presencia de un avistamiento de OVNIs?

Posiblemente sí

Según Ysaac Wichmann, un experto en montañismo y que conoce bien estas áreas, en la región de Aysén, estos fenómenos se han visto siempre en la cordillera o en el continente y en el mar, en las islas, canales o archipiélagos, y especialmente, en áreas o sectores no poblados, aislados, lejos, y sin duda difíciles de alcanzar y viajar.


Un miembro lejano de su familia que trabajó hace muchos años en la Armada de Chile, fue testigo de este fenómeno cuando se acercaron a una pequeña isla en el archipiélago de la región de Aysén con un barco de la Armada. 

La misión era trabajar en un faro que sirviera para la orientación y navegación de quienes pasaban en sus rutas de viaje. 

Lo que vieron justo antes de llegar al faro fue, según su historia, un objeto ovalado de color metálico y algo brillante que se elevó verticalmente y lentamente cerca del faro hasta que alcanzó una cierta altura.

Después de un rato, el objeto se elevó rápidamente hacia el cielo hasta que desapareció de la vista.





Puedes ver el metraje completo del avistamiento visitando el enlace en la descripción del video.



http://conspiraciones1040.blogspot.com/2018/12/ovnis-negros-son-captados-flotando-sobre-el-lago-general-carrera-chile.html?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+blogspot%2FQoqct+%28C1040+-+Feed%29


Hezbollah prepara sus tropas en el sur del Líbano para Nueva Guerra con Israel

Así lo aseguró un jefe de la organización terrorista en el campo líbanés de Jabal al Sheikh tras el descubrimiento de media docena de túneles que se adentraban en territorio del estado hebreo

Milicianos de Hezbollah en el Líbano (AP)

El gobierno del Líbano tenía que dar explicaciones a Naciones Unidas el pasado viernes sobre la confirmación de la Fuerza Provisional de la ONU (FPNUL) estacionadas en el país por la existencia de al menos media docena de túneles que se extendían desde el sur del Líbano hacia el territorio israelí que, según el gobierno israelí, fue excavado por la organización política-terrorista Hezbollah. Nada de eso ha sucedido hasta hoy.

La operación de las fuerzas israelíes al descubrir y destruir los túneles que eran monitoreados desde mucho tiempo atrás fue celebrada por vastos sectores de la ciudadanía del Líbano y configuró un duro golpe que ridiculizó a la agrupación chiita pro-iraní que se ha mantenido en silencio y aún no ha comentado sobre el incidente en la frontera sur. Hezbollah optó por permanecer en silencio y evitó divulgar cualquier información que considera estratégica y confidencial dijeron fuentes del ejército libanés consultadas por Infobae sobre la posición del grupo islamista.





Sin embargo, a través de fuentes ministeriales en Beirut, Infobae pudo saber que "las partes oficiales interesadas (sectores de Gobierno que se oponen a Hezbollah y el ejército libanés) están haciendo un seguimiento de los hechos, y que por estas horas los esfuerzos de Hezbollah están focalizados en alejar el tema de los medios de comunicación y de la atención política con el apoyo del presidente Michel Aoun, un ex militar devenido en político funcional a Siria, Iraá y a la organización islamista ".

Mientras tanto, el jefe de la Seguridad General, Mayor General Abbas Ibrahim, se reunió con el comandante general de la FPNUL, Stefano Del Col, para discutir los últimos acontecimientos a lo largo de la frontera con Israel, ambos con la intención de bajar el tenor de la crisis ocasionada por el grupo pro-iraní y preservar al Líbano de una confrontación militar con Israel producto de la irresponsabilidad y las posiciones radicales de Hezbollah. 

Según declaraciones del primer ministro Saad Hariri, opositor al grupo político-terrorista chiita, lo importante es impedir una escalada militar que sería perjudicial para el país y el pueblo libanés. Hariri fue categórico al señalar que Hezbollah no puede arrogarse el derecho de iniciar un guerra innecesaria y no deseada por el Líbano.

Al mismo tiempo, en lo que parece ser una respuesta no oficial de la organización islamista, el diario libanés pro-Hezbollah Al-Akhbar publicó el fin de semana un artículo en primera página del periodista Firas al Shoufi titulado: "Israel planea invadir Líbano desde Jabal Al-Sheikh". En la publicación, el diario deja abierto un interrogante al preguntarse si los israelíes podrán frenar una penetración de los combatientes de la resistencia en la próxima guerra.

Según el artículo, el jefe militar de Hezbollah, Imad Mughniyah, supuestamente asesinado en Damasco en 2008, y sobre quien pesaba un alerta roja de INTERPOL por su participación en la voladura de Mutual Israelita de Buenos Aires (AMIA), había convertido esa zona en un poderoso campo de entrenamiento tras la guerra de 2006 con Israel. 

La nota periodística también presenta extensas citas del comandante actual de ese campo, quien afirma que Hezbollah se encuentra listo para la próxima guerra con Israel y que ella comenzará en poco tiempo, y cuando ocurra, es muy probable que los israelíes se enfrenten a sorpresas dolorosas.

Uno de los terroristas de Hezbollah detectado por las Fuerzas de Defensa de Israel en un túnel de la organización terrorista que atraviesa la frontera de Israel y el Líbano

El comandante, cuyo nombre el diario preserva, revela que en una reunión el mes pasado entre el secretario general de Hezbollah, Hassan Nasrhallah, y los jefes militares de la organización, afirmaron que Hezbollah conoce todo lo referente al despliegue y preparación del ejército israelí para la guerra. 





También expresaron que Teherán ve con buenos ojos que en la próxima guerra los combatientes de Hezbollah penetren territorio de Israel y que lleguen hasta Cisjordania dada la amplia experiencia adquirida por Hezbollah en la guerra de Siria que, según el jefe terrorista, fue "un gran campo de entrenamiento militar" para la organización, debido a que sus combatientes utilizaron toda clase de armamento y combatieron en todo tipo de terreno, incluyendo áreas urbanas. 

Hezbollah está preparado para cualquier nueva guerra con Israel afirmó el jefe militar, quien adelantó que seguramente se producirá en el corto plazo y denunció un plan israelí para avanzar sobre Jabal al Sheikh (Monte Hermón) y el sector oriental del sur del Líbano, pero dijo que la resistencia ha preparado sorpresas para el enemigo detrás de cada árbol y debajo de toda roca.

"La guerra es inminente y estamos muy bien preparados", dijo el comandante militar. Según sus dichos, el campamento Al Jabour no es solo "una zona de amortiguación" de gran importancia estratégica y geográfica en el área del río Litani, sino que ese terreno es el bastión más poderoso de Hezbollah en la zona, suponiendo que los israelíes quieren venir por aquí, sufrirán terribles consecuencias, declaró.

"Respondiendo a las teorías de que los habitantes en las áreas controladas por la resistencia recibieron mensajes de las fuerzas israelíes en sus celulares y que muchos de esos ciudadanos están hartos y cansados de la guerra, el comandante del campamento reveló al periodista que eso no es cierto, ya que miles de jóvenes reclutas se han unido a los cursos de formación de Hezbollah en los últimos meses, y que estas operaciones no son recientes sino que comenzaron luego de la guerra de julio 2006, en que se inició un intenso trabajo en el área del campamento Al Jabour que rápidamente se transformó en un campo de batalla en miniatura, con zonas de tiro y edificios para el entrenamiento en combate urbano, casa por casa. "Aquí, cada casa es una fortificación", dijo el jefe terrorista.

La conversación sobre guerra urbana llevó al comandante a mencionar la experiencia obtenida por la organización chiita en la guerra Siria. Dijo que luchar junto al ejército sirio y la guardia revolucionaria islámica de Irán contra las organizaciones takfiris fue un importante aprendizaje con el uso de armamento moderno y nuevas tecnologías de fuego real para la resistencia, algo que proporcionó a sus combatientes una experiencia que no hubieran obtenido en ningún ejercicio real y que hoy hace a Hezbollah más poderoso que el ejército libanés.

"¿Qué impedirá que Hezbollah quiebre las defensas del enemigo en la próxima guerra? ¿Quién puede negar que cuando la próxima guerra estalle, cientos de nuestros combatientes que conocen todo sobre el despliegue del ejército enemigo al norte de Palestina no lograrán penetrar muy dentro de la propia Palestina y llegar hasta Cisjordania?", se preguntó retóricamente.

"El ejército sionista ha colocado unidades de combate en el sector oriental, al este de la ciudad de Bint Jbeil, en Jabal al Sheikh y también ha desplegado una división blindada en ese frente con tanques mejorados Merkava y Tiger.

 Pero nosotros tenemos los sistemas de armas de nuestros hermanos iraníes con las que neutralizaremos sus tanques y blindados", advirtió el jefe terrorista. "Israel debería esperar muchas y mayores sorpresas que en nuestra victoria de 2006, sufrirán muchas pérdidas si ordenan a sus soldados ingresar por aquí y nuestra contraofensiva incluye la penetración de nuestros hombres en vastas zonas de su territorio".

Este escenario se está observando ante la pasividad del Gobierno y la impotencia del ejército libanés. Hezbollah -el ejército de ocupación iraní en Libano- lleva 12 años violando la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad de la ONU y hoy redobla su apuesta para abrir un nuevo conflicto armado con Israel, y en su acotada cosmovisión cree que puede ganarlo. 

Infortunadamente, si esa guerra tuviera lugar, el gran perdedor será el pueblo libanés, que desde 1990 con los Acuerdos de Taif, en el final de la guerra civil libanesa, jamás ha dejado de ser un rehén de la corrupción gubernamental y el terrorismo importando desde Damasco y Teherán.

Por George Chaya12 de diciembre de 2018
https://www.infobae.com/america/mundo/2018/12/12/hezbollah-prepara-sus-tropas-en-el-sur-del-libano-para-nueva-guerra-con-israel/

National Geographic: Estas son las Mejores Fotografías del año según la revista

La imagen ganadora muestra el desierto Mojave, en California, convertido en un cementerio de coches tras el “dieselgate”, el escándalo de las emisiones contaminantes de Volkswsagen y Audi.

BBC Mundo

Resultado de imagen de National Geographic: Estas son las Mejores Fotografías

Una imagen del piloto y fotógrafo Jassen Todorov se proclamó ganadora del prestigioso concurso National Geographic Photo Contest, que la revista organiza anualmente.

La foto, llamada “Unreal” (Irreal), está acompañada por el siguiente texto de su autor: “Miles de automóviles Volkswagen y Audi permanecen inactivos en medio del desierto de Mojave, en California. 

Los modelos fabricados entre 2009 y 2015 fueron diseñados para alterar las pruebas de emisiones exigidas por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos. Tras el escándalo, Volkswagen retiró millones de autos. Al capturar escenas como esta, espero que todos nos volvamos más conscientes y nos preocupemos más por nuestro hermoso planeta”.





Lugares

El concurso constaba de tres categorías: Lugares, Naturaleza y Gente.

La foto de Todorov fue elegida entre más de 10.000 imágenes como la ganadora absoluta del concurso y también de la categoría Lugares.

En esta categoría quedó en segundo lugar una foto de Nicholas Moir tomada enTexas. El autor la explica: “Un Ford Thunderbird oxidado está cubierto por polvo rojo tras una tormenta en Ralls, Texas. Los campos secos y arados del Panhandle de Texas fueron presa fácil para la tormenta, que causó vientos de más de 90 kilómetros por hora, con lo que se levantó la capa superior del suelo y se depositó más al sur”.

“Tenía a un equipo de videógrafos y fotógrafos. Este fue nuestro último día de una persecución muy exitosa, ya que presenciamos 16 tornados en 10 días”.


Nicholas Moir/2018 Nat. Geo. Photo ContestEste coche cubierto de polvo rojo se hizo con el segundo premio de la categoría Lugares del 2018 National Geographic Photo Contest.

Completa el podio de Lugares una foto desoladora de la ciudad de Homs, en Siria, convertida en ruinas.

El autor, Christian Werner, explica cómo la consiguió: “Trabajando para Der Spiegel hicimos un viaje por carretera a través de Siria para documentar la situación actual en las principales ciudades. Cuando entré por primera vez en el distrito de Khalidiya, en Homs, me sorprendí”.

“Para tomar esta imagen le pregunté a un soldado sirio si podía subirme en las ruinas. El soldado aceptó que escalase por mi cuenta y riesgo. Subí a las ruinas de una antigua casa, que estaba llena de artefactos explosivos improvisados, y tomé la foto”.


Christian Werner/2018 Nat. Geo. Photo ContestChristian Werner tomó esta desoladora foto en Homs, Siria.
Naturaleza

En el apartado de Naturaleza, el ganador fue Pim Volkers con una impresionante imagen tomada en Tanzania. “Era temprano en la mañana cuando vi a los ñus cruzando el río Mara, en Tanzania. Las capas de polvo, sombra y sol sobre los ñus pisando el agua le dan a esta imagen una sensación de mística y fascinación”.





“Es casi como una pintura antigua: todavía me veo obligado a buscar los detalles de la imagen para absorber la irreal escena”, asegura Volkers.


Pim Volkers/2018 National Geographic Photo ContestEsta foto de Pim Volkers fue tomada en el río Mara, en Tanzania.

El segundo premio de la categoría Naturaleza se lo llevó Jonas Beyer con una fotografía de un buey tomada en Groenlandia.

“A pocos kilómetros de Qaanaaq (Thule), en Groenlandia, estaba caminando en busca de bueyes almizcleros cuando vi a un grupo de ellos. Este buey corría por nieve profunda, que explotó bajo sus pies. Tuve la suerte de estar en el lugar correcto para verlos retozando, y los observé de cerca durante aproximadamente una hora”, explica el autor.

Y añade: “Me encanta fotografiar bueyes almizcleros contra el paisaje invernal: son sobrevivientes árticos muy duros. Esta foto muestra su belleza y poder, y la nieve con la que lidian durante aproximadamente ocho meses al año”


Jonas Beyer/2018 National Geographic Photo ContestJonas Beyer consiguió el segundo lugar en la categoría de Naturaleza.

El tercer lugar de esta categoría corresponde a Alison Langevad y la foto de dos rinocerontes blancos que tomó en Sudáfrica. “Por la noche, dos rinocerontes blancos emergieron de las sombras para beber en un abrevadero de la Reserva de Caza Zimanga. Estaban espalda contra espalda, observando a su alrededor antes de bajar la cabeza”.

“Subestimé el impacto emocional que esas increíbles bestias tendrían en mí. Les habían quitado los cuernos para disuadir a los cazadores furtivos. Estaba impactada, y horrorizada, de que la caza furtiva tuviese un efecto tan devastador.

Quitarles los cuernos debió ser una decisión difícil, y estoy agradecida por los esfuerzos de la reserva”, asegura Langevad


Alison Langevad/2018 Nat. Geo. Photo ContestA estos rinocerontes les quitaron los cuernos para disuadir a los cazadores furtivos.
Gente

El primer premio de la categoría Gente fue para Mia Collis, que tiene una curiosa historia: “Tomé esta foto de David Muyochokera en su último día como fotógrafo en el Weekend Studio en Kibera, una gran ciudad de chabolas en Nairobi, Kenia. David había trabajado allí durante 37 años, pero Weekend Studio estaba a punto de cerrar para siempre”.

“David explicó que ahora que los teléfonos tienen cámaras, la demanda por su trabajo había disminuido. Estaba preocupado por el inminente cierre del estudio, por lo que finalmente asumí el alquiler. Ahora un retrato de David cuelga en Weekend Studio en su memoria”.


Mia Collis/2018 National Geographic Photo ContestMia Collis tomó esta foto de David Muyochokera, que trabajó durante 37 años en el Weekend Studio, en Nairobi.

La segunda foto premiada en Gente es de Todd Kennedy.

Él mismo explica la historia: “En unas vacaciones familiares conduciendo de Sydney a Uluru, nos detuvimos en un motel de carretera en la pequeña localidad rural de Nyngan, en el interior de Australia. El área está en el cinturón de trigo, y hacía un calor inusual para esa época del año.

Había más de 37ºC y estaba muy polvoriento. Nuestra hija, Genie, disfrutó de un refrescante baño en un patito de goma colocado en el fregadero”.

La tercera clasificada del apartado Gente es de Avishek Das. En la foto, “un devoto hindú besa a su bebé recién nacido durante el festival Charak Puja en Bengala Occidental, India. La tradición exige que el devoto sea perforado con un gancho y, a veces, balanceado desde una cuerda. Este doloroso sacrificio se hace para salvar a sus hijos de la ansiedad”.





“Mientras cubría el festival, pude ver la práctica religiosa desde la perspectiva de los devotos hindúes. Traté de capturar el momento de amor entre un padre y su hijo, y mostrar la preocupación de un padre por su pequeño hijo”, explicó Das.


Avishek Das/2018 National Geographic Photo ContestUn hombre besando a su hijo recién nacido en Bengala Occidental (India)

diciembre 13, 2018
https://www.24horas.cl/noticiasbbc/national-geographic-estas-son-las-mejores-fotografias-del-ano-segun-la-revista-2928363